lunes, 7 de mayo de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 12, 10:05:00
Federer listo tras mes de descanso

En buena forma tras un mes de descanso, el tenista Roger Federer está preparado para iniciar su temporada de polvo de ladrillo y reanudar su campaña por recuperar el puesto de número uno del mundo de manos del serbio Novak Djokovic.

06 May 12, 10:05:00
Thunder está en semifinales
La NBA ya tiene al primer semifinalista dentro de la Conferencia Oeste con los Thunder de Oklahoma City, que barrieron por un contundente 4-0, en la serie la mejor de siete, a los campeones defensores, los Mavericks de Dallas, que quedaron eliminados el sábado por la noche.

06 May 12, 10:05:00
Americana ganó el Sudamericano
Brasileñasson monarcas invictas; UTE, de Ecuador, tercero.

06 May 12, 10:05:00
Tricolores en torneo de Chile
Los equipos ecuatorianos de damas y varones disputan desde hoy el Sudamericano de tenis, categoría 14 años, que se juega en Santiago de Chile y cuyos ganadores clasifican al Mundial de Prostejov, República Checa.

06 May 12, 10:05:00
Mayweather sigue invicto
El estadounidense no ha perdido en 43 combates. Despojó del título de la Asociación Mundial de Boxeo al boricua Miguel Cotto. El nuevo campeón le lanzó otro reto al monarca filipino Manny Pacquiao.

06 May 12, 10:05:00
Por fin pegó un jonrón Pujols con los Angelinos
El dominicano Albert Pujols finalmente conectó un cuadrangular con los Angelinos de Anaheim y acabó con la peor sequía de su carrera en un triunfo 4-3 ante los Azulejos de Toronto.

06 May 12, 10:05:00
Barcelona arrasó al Manta y lo goleó 4-0
Por sus dos goles y su nivel, Michael Jackson Quiñónez brilló ante los atuneros.

06 May 12, 10:05:00
Fecha final define título de la Premier League
El Manchester City venció al Newcastle y supera al Manchester United en el liderato por tener mejor gol diferencia.

06 May 12, 10:05:00
Saralegui sigue sin ganar con Técnico
El rodillo rojo lleva diez partidos sin ganar; los cuencanos se hacen fuertes de locales.

06 May 12, 10:05:00
Olmedo cayó y no sale de la zona de desastre
Olmedo sucumbió nuevamente en el torneo, esta vez por 3-1 ante Macará, ayer, en el estadio Bellavista, con lo que el plantel riobambeño sigue confinado al fondo de la tabla, sin levantar cabeza.

06 May 12, 10:05:00
Dos ecuatorianos se clasificaron a semifinales de fútbol mexicano
Walter Ayoví y Christian Benítez, del Monterrey y América, avanzaron en liguilla azteca. Pachuca, de Segundo Castillo, Félix Borja y Jaime Ayoví, está fuera.

06 May 12, 10:05:00
Deportivo Quito B empató con líder Independiente
En Sangolquí, los alternantes del campeón ecuatoriano empataron con el puntero del actual certamen.

06 May 12, 10:05:00
Juventus, campeón tras 9 años
Juventus se adjudicó ayer su vigésimo octavo título en la liga italiana, y primero en nueve años, tras vencer 2-0 a Cagliari, resultado que se combinó con la derrota 2-0 del Milan, que también pugnaba por lograr el Scudetto, en el derbi con el Inter.

06 May 12, 10:05:00
Ferroviarios ganó y lidera la serie B
El 'Ferrocarril' ganó a Valle del Chota y tomó la punta en la Serie B. Deportivo Quevedo no pudo vencer a la UTC y solo igualó.

06 May 12, 10:05:00
Claudio Bieler frustró triunfo de El Nacional
Goleador del torneo anotó en tiempo de adición el tanto de la igualdad para Liga de Quito, cuando ya los militares alistaban la celebración.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic apoya a Nadal en críticas a la ATP por la arcilla azul



31 Dec 69, 05:12:00
Alexandra Escobar


31 Dec 69, 05:12:00
Un presidente que se enfrenta a los barras bravas


31 Dec 69, 05:12:00
Héctor González: 'Al final todos tenemos algo de culpa en el fracaso de Olmedo'


31 Dec 69, 05:12:00
Seleccionador de Bolivia fue internado con dengue


31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos se siente 'defraudado' por la lentitud de su naturalización


31 Dec 69, 05:12:00
La Segunda Categoría volvió con 9 equipos en Santo Domingo


31 Dec 69, 05:12:00
Senado brasileño concluiría esta semana votación de Ley General del Mundial


31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona acapara los principales galardones de la Gala de la IFHHS


31 Dec 69, 05:12:00
La U de Chile, de capa caída para la revancha ante el Deportivo Quito


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 May 12, 03:05:42
Messi es primer genio del siglo XXI, dice ex entrenador Jorge Valdano


El ex futbolista, ex DT y ex manager del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, dijo este lunes en Buenos Aires que su compatriota y 'crack' del Barcelona de España, Lionel Messi, es "el primer genio del siglo XXI" que "acostumbra a lo extraordinario".

BUENOS AIRES. El ex futbolista, ex DT y ex manager del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, dijo este lunes en Buenos Aires que su compatriota y 'crack' del Barcelona de España, Lionel Messi, es "el primer genio del siglo XXI" que "acostumbra a lo extraordinario".
   "Lionel ya no asombra a nadie. Con él nos acostumbramos a lo extraordinario. Y de repente empezamos a cometer injusticias: hace unos días batió el récord histórico de goles en una temporada en el fútbol europeo y no digo que pasó inadvertida, pero la noticia no tuvo el impacto que se merece", aseguró a la agencia estatal Telam.
   Valdano insistió en que "estamos ante el primer genio del siglo XXI, pero con una singularidad: él es un genio con una continuidad asombrosa, ya sea a lo largo de un partido, de un campeonato".
   "El día que juega mal, Messi está entre los tres mejores del partido", aseguró.
   Agregó que "a Messi (24 años) da gusto verlo con la pelota en los pies. Y encima después del partido se quita importancia y vive como si fuera cualquiera. Es muy difícil no confundirse siendo Messi y él lo logra. Tampoco eso se valora en su verdadera dimensión".
   En ese sentido, estimó que en la selección argentina de fútbol, actualmente "el rasgo distintivo se llama Messi. Tener el mejor jugador del mundo ya es indudablemente un rasgo distintivo", aunque advirtió que "hay que rodearlo".
   Delantero de la selección albiceleste que se consagró en México-1986, Valdano se lamentó que el fútbol de Argentina se haya "alejado de su esencia", al advertir que "la desesperación en la búsqueda de un resultado trastorna los procesos de formación".
   "En la Argentina nos hemos alejado de la esencia. La Selección (dirigida por César Menotti) que ganó el Mundial de 1978 fue un equipo muy argentino que, a la vez, revolucionó nuestro ritmo futbolístico. De eso nos hemos ido alejando paulatinamente", aseguró.
   Valdano también se refirió a Marcelo Bielsa, otro compatriota y entrenador del Athletic de Bilbao, de quien dijo que "todo lo que hace tiene una dimensión épica que ennoblece al fútbol".
   "Yo lo emparento a la palabra grandeza, que no es más que llevar las virtudes hasta el límite. Me hizo reconciliar con el juego", abundó.(AFP)
 

...




07 May 12, 01:05:24
Deportivo Quito viaja mañana a Santiago para desquite con la 'U' chilena

El campeón ecuatoriano Deportivo Quito viajará este martes temprano hacia Santiago para la revancha con la Universidad de Chile del jueves, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, informó el lunes el elenco 'chulla'.

El campeón ecuatoriano Deportivo Quito viajará este martes temprano hacia Santiago para la revancha con la Universidad de Chile del jueves, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, informó el lunes el elenco 'chulla'.
   Los azulgrana partirán con una nómina que incluye al zaguero Luis Checa, autor del tercer tanto para la goleada 4-1 a la 'U' en el duelo de ida del pasado jueves en Quito, y que es duda por una lesión en el músculo femoral derecho.
   El médico del conjunto de la 'plaza del Teatro', Pablo Cisneros, dijo a la prensa que el defensa se recupera de la contusión que sufriera por una sobre carga en el trabajo,
   "Es difícil que podamos pronosticar si puede jugar o no", señaló el especialista, aunque añadió que Checa "llegaría con las justas" para el encuentro, en el que hasta una derrota por dos goles dará al Quito la histórica clasificación a los cuartos de final del certamen regional.
   Cisneros apuntó que el jugador "está en un 60 o 70% de su recuperación".
   "Se ha ido el dolor (...) Ojalá pueda estar para el jueves", dijo a su vez el defensa del Quito, que el miércoles entrenará en Santiago para el desquite, en el cual estará ausente el volante ecuatoriano Freddy Olivo, quien fue expulsado en el choque del jueves junto al chileno Osvaldo González.(AFP)
 

...




07 May 12, 01:05:29
Muere la leyenda del fútbol senegalés Jules Bocandé
Jules Franois Bocandé, leyenda del fútbol senegalés, murió hoy en Francia a los 53 años durante una intervención quirúrgica, informó la emisora local Walf FM, que cita fuentes de la familia del exjugador.

DAKAR. Jules Franois Bocandé, leyenda del fútbol senegalés, murió hoy en Francia a los 53 años durante una intervención quirúrgica, informó la emisora local Walf FM, que cita fuentes de la familia del exjugador.


Según la radio, Bocandé, excapitán y exseleccionador de los "Leones de la Teranga" (apodo con el que se conoce al combinado nacional senegalés), falleció durante una operación en un hospital de Metz, en el noreste de Francia, donde ingresó hace poco para tratarse las secuelas de un reciente ataque cardiaco.


Bocandé fue profesional en los años 80 y 90 en Bélgica y Francia, este último, el país donde desarrolló buena parte de su carrera, en la que fue máximo goleador de la liga gala como jugador de Metz en la temporada 1985/86.


Bocandé militó también en el París Saint-Germain, en el Niza y en el Lens, además de otros conjuntos de Bélgica, donde terminó su carrera en 1993.


Como internacional, Bocandé contribuyó a clasificar a la selección de Senegal para la Copa de frica de Naciones (CAN) que se disputó en 1986 en Egipto, lo que supuso el retorno de Senegal a una competición de la que habÍa estado ausente durante casi dos décadas.


Tras poner fin a su carrera de jugador, Bocandé llegó a ser seleccionador de Senegal en 1994.


El presidente de Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Augustin Senghor, rindió homenaje al fallecido, al destacar su rol en la reactivación del fútbol senegalés a nivel continental.


"Por su talento y su compromiso, ha sabido más que nadie impulsar el fútbol en Senegal, tanto como jugador como seleccionador", afirmó Senghor, en declaraciones publicadas hoy por la prensa senegalesa.


"La muerte de Bocandé es una pérdida enorme para el deporte nacional. Senegal nunca podrá devolverle todo lo que ha hecho para la nación", añadió.


Por su parte, el ministro de Deportes, Malick Gakou, mostró su pesar por el fallecimiento de alguien que "representaba mucho para Senegal" por haber contribuido enormemente a la proyección del fútbol a nivel africano e internacional.


Las emisoras de radio modificaron su programación para anunciar la muerte de Bocandé y rendirle un extenso homenaje. (EFE)

...




07 May 12, 08:05:50
Nadal: 'Soy un privilegiado y puedo ayudar a tener un mundo mejor'
Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, señaló que se considera "un privilegiado en condiciones de aportar un granito de arena por un mundo mejor" en la presentación del partido benéfico que le enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno, en el estadio Bernabéu el próximo 14 de julio, en el que se intentará batir el récord de asistencia de público, actualmente fijado en 31.681 espectadores.

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, señaló que se considera "un privilegiado en condiciones de aportar un granito de arena por un mundo mejor" en la presentación del partido benéfico que le enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno, en el estadio Bernabéu el próximo 14 de julio, en el que se intentará batir el récord de asistencia de público, actualmente fijado en 31.681 espectadores.
Junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Nadal presentó el partido contra su máximo rival en el circuito, que por sentirse indispuesto no acudió al acto. Una cita en la que el objetivo que se han marcado las Fundaciones del tenista y del club madrileño es batir el récord de 31.681 espectadores que registro el estadio de Bruselas en el choque que protagonizaron el 8 de julio de 2010 la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams.
"Será un dÍa bonito e inolvidable. Es un honor que se juegue este partido en un estadio tan singular y especial, uno de los escenarios más bonitos del mundo", dijo Nadal.
Nadal se refirió al aspecto más humano, el que le impulsa a desarrollar el proyecto de la Fundación que lleva su nombre junto a la del Real Madrid.
"Estoy en una situación privilegiada, por lo tanto en disposición de ayudar. El mundo necesita ser mejor y quiero aportar mi granito de arena. El 14 de julio será un dÍa inolvidable, y a pesar de que el partido llega entre Wimbledon y los Juegos OlÍmpicos, contaremos con Djokovic, que desde el principio dijo que vendrÍa, todo un gesto y un detallazo por su parte", explicó.
Nadal habló con la esperanza de disputar con Djokovic "un partido inolvidable", y sobre todo de que "venga mucha gente a apoyar" el proyecto.
Florentino Pérez se refirió a Nadal, como "uno de los nuestros" y se mostró "orgulloso" de haberle hecho socio de honor del club.
 "Estamos viviendo dÍas de orgullo y emoción, pero tenemos desafÍos más allá de los deportivos, y debemos aprovechar nuestra imagen y nuestro nombre para combatir la miseria y el hambre. Queremos ganar también en el terreno de la solidaridad, y agradecemos el gesto de dos de los mejores tenistas de la historia", señaló Pérez.
"Nole" Djokovic y Rafa Nadal, aseguró Florentino, "convertirán al Bernabéu en la cancha más grande de la historia, en un partido que quedará para la memoria colectiva".
Florentino Prez y Nadal coincidieron al felicitar a los técnicos del equipo y jugadores campeones de liga. En presencia de José Mourinho, Aitor Karanka, Xabi Alonso y Esteban Granero. "Una liga especial, dijeron por el alto nivel competitivo de los rivales, en especial, del F.C Barcelona".
A la felicitación se unió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien también se declaró madridista, y recordó que la ciudad "trabajará para ser ciudad olÍmpica".
Nadal y Djokovic jugarán el 14 de julio en el Bernabéu el partido denominado Alma Nadal, a beneficio de las Fundación Real Madrid y Rafa Nadal. El objetivo es llevar al menos 40 mil personas al recinto blanco. (EFE)
 

...




06 May 12, 10:05:00
El Manchester United derrotó ayer (2-0) al Swansea y comparte la punta con el Manchester City cuando falta una fecha para el final
Los diablos rojos se aferran al título

Premier League
Los diablos rojos se aferran al título
LONDRES. Los dos equipos candidatos a la Premier League, Manchester City y Manchester United, lograron ayer la victoria ante Newcastle y Swansea respectivamente, lo que significa que la liga inglesa no se decidirá hasta la última jornada de liga.
El triunfo era fundamental para los dos conjuntos de Manchester y ninguno falló en su primer match ball.
El Manchester City visitó al Newcastle, equipo revelación de la Premier League, que venía cargado de moral tras vencer el pasado miércoles al Chelsea en el estadio londinense de Stamford Bridge y que contaba con la delantera de moda en Inglaterra, la dupla senegalesa formada por Demba Ba y Papiss Cissé.
Con esta victoria, el equipo del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero depende de sí mismo para coronarse campeón por primera vez desde 1968.
El segundo clasificado, el Manchester United, no podía fallar después de conocer el resultado obtenido por el City en St. James Park y superó al Swansea por 2-0, con tantos del veterano Paul Scholes y del internacional inglés Ashley Young y con Antonio Valencia como titular en el equipo.
Los diablos rojos necesitaban una goleada que redujera la diferencia de goles con su vecinos del City y, tras los primeros 45 minutos del encuentro, el equipo de David de Gea parecía que la conseguiría.
Sin embargo, los numerosos ataques, comandados por un gran Wayne Rooney, chocaban una y otra vez con el sólido planteamiento defensivo puesto en práctica por Brendan Rogers.
Con los resultados de ayer en Inglaterra, el Manchester United no logra arrebatar la primera plaza de la clasificación a sus vecinos del City que, salvo catástrofe, conseguirán su primera Premier League desde 1968 en la última jornada de liga en su enfrentamiento ante el QPR, que se juega la salvación.
El conjunto londinense, dirigido por el galés Mark Hughes, logró ayer una victoria importantísima ante el Stoke (1-0, obra del francés Djibril Cissé) que le aleja de los puestos de descenso, donde cae el Bolton de Fabrice Muamba después de su empate a última hora (2-2) frente al West Bromwich.
El Wigan del español Roberto Martínez, nombrado entrenador de abril de la Premier League, podría sellar hoy su permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol inglés si vence al Blackburn Rovers, que necesita la victoria para poder seguir optando a mantenerse en la zona de privilegio del fútbol inglés. (EFE)
Sobre la jugada
La fecha 37 concluirá mañana con la disputa en Anfield del encuentro entre Liverpool y Chelsea.
el arsenal empató 3-3 con el Norwich en condición de local. Van Pierse marcó dos de los tres goles de equipo londinense.
Aston Villa empató 1-1 contra el Tottenham, Clark marcó por el Villa y Adebayor por el equipo visitante.

 

...




06 May 12, 10:05:00
Apretado triunfo del equipo colorado
Deportivo Cuenca superó 2-1 a Técnico Universitario por la 14.ª fecha del torneo

Estadio Alejandro Serrano Aguilar
Deportivo Cuenca superó 2-1 a Técnico Universitario por la 14.ª fecha del torneo
Deportivo Cuenca se impuso 2-1 a Técnico Universitario con un doblete del jugador paraguayo Miguel Ángel Panigua por la decimocuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se jugó el pasado sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya.
El equipo colorado pasó apuros para superar a un rival que peleó hasta el minuto final para intentar conseguir el ansiado empate.
Los locales se pusieron en ventaja gracias a Paniagua, quien abrió el marcador a los 2’ del partido. El segundo tanto del paraguayo llegaría a los 32’, mientras que el descuento ambateño se marcó en el segundo minuto adicional del segundo período a través del argentino Matías Zbrum (90+2’).
Este triunfo le permite a Deportivo Cuenca sumar 23 puntos en la tabla y ocupar la tercera plaza, mientras que su rival se quedó con 11 en el penúltimo lugar. (GV)

La Ficha
Alineaciones
Dep. Cuenca
J. Ojeda
G. Caicedo
C. Castro
G. González
M. Paniagua
M. Bravo
A. López
É. Fuertes
R. Valarezo
J. Angulo
B. Cano
T. Universitario
S. Blázquez
B. Camacho
A. Nazareno
A. Moreira
F. Nazareno
D. Mina
W. Araujo
C. Gómez
A. Ramúa
A. Colón
J. Lastre
Cambios Dep. Cuenca
W. Chalá por B. Cano (62’)
D. Matute por R. Valarezo (82’)
J. Robles por J. Angulo (85’)
Cambios T. Universitario
V. Valle por J. Lastre (45')
M. Zbrun por A. Ramúa (59')
M. Rodríguez por A. Colón (77’)
Goles
Dep. Cuenca: M. Paniagua a los 2 y 32 minutos. T. Univer: M. Zbrum a los 90+2.

...




06 May 12, 10:05:00
Del Potro vuelve a ganar en Portugal
El argentino se impuso en la final al francés Richard Gasquet

Abierto de Estoril
El argentino se impuso en la final al francés Richard Gasquet
OEIRA. El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 10 del mundo, ganó ayer por 6-4 y 6-2 al francés Richard Gasquet, número 18, y volvió a coronarse en el Abierto luso de Estoril después de su triunfo en 2011.
"La Torre de Tandil", que sumó su undécimo título ATP, finiquitó el encuentro en 1 hora y 27 minutos y con el triunfo de ayer sumó 250 puntos ATP y se embolsó $94 mil.
El argentino, que partía como principal favorito, construyó otra robusta exhibición en la arcilla de Estoril basada en su fortaleza física desde el fondo de la pista; su potente saque; y su acertadas subidas a la red.
Sus seis aces logrados en el transcurso del encuentro y tres break points acabaron por minar a Gasquet, que dio batalla en el primer set, cuando buscó el revés del argentino.
Del Potro no se resintió del desgaste físico que le supuso doblegar ayer al suizo Stalinlas Wawrinka (7-6 y 6-4) y dosificó sus fuerzas con inteligencia.
La solvencia de sus servicios le permitieron estar siempre por delante del galo, quien pareció desmoronarse después de estar cerca de forzar el tie break en el primer set.
En el segundo, Del Potro dio el zarpazo definitivo cuando rompió a Gasquet su servicio con 3-1 favorable y ganó con holgura las dos mangas definitivas.
Hasta alzarse con el trofeo, el tenista de Tandil arrasó a sus dos primeros rivales, el portugués Rui Machado y el español Albert Montañés, y ganó con esfuerzo a Wawrinka.
El argentino, de 23 años, suma su segundo entorchado del año después del logrado el febrero pasado en el torneo de Marsella y se perfila como uno de los candidatos al próximo Roland Garros.
"Voy a tratar de celebrar este momento que es muy lindo. Después está el torneo de Madrid, después el de Roma. Y ya prepararme para Roland Garros. Hay seguir trabajado, no me pongo objetivos de semifinal, o final. Sólo quiero jugar en un buen nivel", dijo Del Potro. (EFE)

 

...




06 May 12, 10:05:00
Guamá brilla en homenaje ciclístico
El ciclista ecuatoriano Byron Guamá se adjudicó ayer la Vuelta a la Sierra al ganar las tres etapas que tuvo la prueba ciclística y que forma parte del Tour al Ecuador.

Vuelta a la Sierra
El ciclista ecuatoriano Byron Guamá se adjudicó ayer la Vuelta a la Sierra al ganar las tres etapas que tuvo la prueba ciclística y que forma parte del Tour al Ecuador.
Guamá, que pertenece al Team Movistar de Colombia, arribó al Ecuador para formar parte de esta competencia. "Saqué los permisos necesarios y estoy muy contento de poder estar aquí y ganar la carrera", manifestó.
La tercera etapa de la prueba se llevó a cabo en la Autopista General Rumiñahui, entre el Puente 9 y el Puente 1 con una contrarreloj individual que cubrió 8 km para los participantes.
Cada uno de los 176 pedalistas lució una camiseta que tenía la leyenda: "No más muertes", con la finalidad de fomentar el respeto a los ciclistas y peatones en las vías y en homenaje a todas las personas que han perdido la vida conduciendo una bicicleta, en especial a la memoria de la ciclista Salomé Reyes, que falleció hace pocos días cuando se transportaba en su bicicleta por el sector de Tumbaco.
Santiago Gutiérrez, organizador del Tour, aseguró que la imprudencia de algunos conductores puede causar este tipo de accidentes, y agradeció a Salomé por "haber sido una gran amiga y por haber participado en tantas ocasiones".
Tras la finalización de la carrera, algunos ciclistas realizaron una caravana hasta la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, como parte del homenaje. (PAM)
Sobre el podio
El carchense Pedro Rodríguez ganó la categoría Máster A por sexta ocasión.
Luz González se llevó el trofeo por haber sido la vencedora en la categoría Damas.
Del 19 al 23 de septiembre se llevará a cabo el Tour al Ecuador.

...




06 May 12, 10:05:00
El título se queda en Brasil
El Americana se proclamó el pasado sábado campeón del XVI Campeonato Femenino de Baloncesto al derrotar en la final al Ourinhos por 82 a 67 en un duelo de equipos brasileños en el coliseo General Rumiñaui de Quito.

Sudamericano de baloncesto femenino
El Americana se llevó la corona en la final que disputó el pasado sábado contra el Ourinhos
El Americana se proclamó el pasado sábado campeón del XVI Campeonato Femenino de Baloncesto al derrotar en la final al Ourinhos por 82 a 67 en un duelo de equipos brasileños en el coliseo General Rumiñaui de Quito.
Durante todo el partido, el Americana fue superior a su rival, que tuvo varias dificultades para encestar y para defenderse.
Al final, la jugadora Karla da Costa, con el número 22, fue declarada la mejor encestadora del torneo. La jugadora del Americana se llevó el trofeo por su excelente juego fuera de la zona con un alto número de canastas dobles y triples. "Entrenamos mucho para estar aquí, este equipo es más que un equipo: es como una familia y ahora vivimos una fiesta", manifestó Da Costa.
Luis Augusto Zanon, entrenador del flamante campeón, dio oportunidad de participar en el juego a cada una de sus pupilas. "Todas las chicas tienen sus cualidades y la idea era probar el equipo de diferentes maneras", indicó el técnico campeón y agregó que todas sus jugadoras se sintieron cómodas jugando en la altitud quiteña.
Por otro lado, Antonio Carlos Barbosa, admitió que su rival fue "el mejor" equipo durante todo el campeonato, y mereció ganar la corona.
El tercer lugar fue para UTE, mientras que el cuarto puesto lo obtuvo el representativo argentino de Lanús. (PAM)
Bajo la canasta
El torneo se cumplió del 30 de abril al 5 de mayo en el Coliseo General Rumiñahui.
Un promedio de 1 000 espectadores asistió a los partidos que se jugaron en ese escenario deportivo.
Participaron seis equipos en el campeonato sudamericano que terminó el pasado sábado.

...




06 May 12, 10:05:00
Stoner manda en GP de Estoril
El piloto australiano ganó con un tiempo de 45M37S53C en las 28 vueltas que tuvo la competencia

Motociclismo mundial
El piloto australiano ganó con un tiempo de 45M37S53C en las 28 vueltas que tuvo la competencia
ESTORIL. El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) sumó ayer su segunda victoria consecutiva del año al imponerse en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por superarlo.
Stoner no falló en el momento de la salida y se colocó al frente del grupo, con Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) tras su estela, pero un susto al hacer un cambio de giro permitió que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le superase para colocarse tras el rebufo del australiano.
El ritmo de Stoner en esa vuelta inicial fue auténticamente espectacular y marcó ya una diferencia superior al segundo respecto a Lorenzo, que en la siguiente vuelta se fue a casi un segundo y medio.
"No tuvimos demasiados problemas de rebote, pero en carrera las temperaturas más altas nos condicionó y dificultó mi pilotaje y, si en la primera parte tenía confianza y era bastante agresivo, luego la dirección de la moto se cerró en un par de ocasiones y tuve que ir con más cuidado", explicó Stoner.
El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) que dio la campanada en los entrenamientos al conseguir el tercer mejor tiempo no pudo aguantar el ataque inicial de Lorenzo y se vio relegado a la cuarta plaza, literalmente encabezando el grupo perseguidor de los hombres de cabeza.
Allí, al frente de la competición, se encontró un sólido Stoner que en el segundo giro marcó su primera vuelta rápida y en la siguiente volvió a hacerlo pero Lorenzo también y las distancias comenzaron a reducirse aunque de manera mínima desde ese momento, pues el piloto de Yamaha mantuvo un ritmo consistente y apenas un par de décimas de segundo más rápido que su rival.
"Estoy contento con la segunda posición por que la verdad es que no creí que pudiese ser tan competitivo en esta ocasión, esperaba pelear por la tercera o cuarta posición y no por la victoria, pero la moto mejoró bastante en los últimos entrenamientos", explicó Lorenzo.
Mientras, Marc Márquez (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en un final de infarto a su compatriota Pol Espargaró en Moto2 y ello merced a su condición de líder durante los entrenamientos, lo que le dio la ventaja suficiente cuando se apagó el semáforo rojo.
Sandro Cortese (KTM) venció en Moto3 tras un apretado final con el español Maverick Viñales (FTR Honda). (EFE)
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 May 12, 03:05:22
Sampaoli prende dos velitas


A tres días de que arranque el crucial choque de vuelta entre la Universidad de Chile y Sociedad Deportivo Quito, el rosarino Jorge Sampaoli tiene a dos de sus titulares habituales en duda: Igor Lichnovsky y Junio Fernandes.

 




07 May 12, 03:05:29
"Tenemos ventaja, pero ante la U hay que tener cuidado"

Afirmando que ser capitán de Sociedad Deportivo Quito es una tarea “muy fácil” por la calidad humana de sus compañeros, Luis Fernando Saritama dejó en claro que a la interna de la tienda azulgrana no existe ni el más mínimo exceso de confianza para la revancha con la U de Chile.

 




07 May 12, 03:05:00
Tres legionarios persiguen la gloria azteca

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó los horarios en los que se jugarán las semifinales del Torneo Clausura Mexicano 2012. Walter Ayoví, Christian Benítez y Cristian Suárez, persiguen la gloria con sus respectivas escuadras.

 




07 May 12, 02:05:49
"Tampoco vamos a jugar como la gente quiere"

El máximo artillero de la Serie A Ecuatoriana 2012, señaló: “la gente se acostumbró a que Liga juegue bonito”, en alusión a la serie de críticas que tienen como blanco a Liga Deportiva Universitaria, por el deslucido juego que por momentos han mostrado en cotejos recientes.

 




07 May 12, 02:05:55
Mínima ventaja y la promesa de no traicionar su estilo

El entrenador uruguayo/ecuatoriano del Club Sport Emelec conversó brevemente con los medios paulistas este lunes, tras la práctica técnica que cumplieron sus dirigidos. Marcelo Fleitas aseguró que “el objetivo es marcar por lo menos un gol”.

 




07 May 12, 02:05:18
Inclaudicable la voluntad del Patriota

Si bien el cuerpo médico de SD Quito adelantó que esperarían hasta última hora por Luis Checa, el backcentral quiteño aseguró que “las ganas y el deseo”, acelerarán su recuperación. No se pierde por nada la revancha contra la U.

 




07 May 12, 02:05:22
"Mi hijo es ecuatoriano y me niegan la nacionalidad"

Entrevistado por Mach Deportes de radio La Poderosa, Hernán Barcos lamentó que el trámite de su nacionalización esté estancado por razones que no se explica. El Pirata aseguró que le están negando un derecho legítimo, por el solo hecho de estar lejos de Ecuador.

 




07 May 12, 01:05:21
"Es el partido de nuestra vida, jugaremos a muerte"

El zaguero que capitanea a la Universidad de Chile sobre el terreno de juego, aseguró que a pesar del 4 a 1 con el que SD Quito los superó en el Atahualpa, están convencidos de que podrán clasificar a los 4tos de final de la Libertadores.

 




07 May 12, 02:05:20
Pide la renovación de su visa

El técnico de Sociedad Deportivo Quito, Carlos Ischia, sorprendió este lunes con declaraciones en las que lamentó que los asuntos institucionales no están a la altura de lo deportivo.

 




07 May 12, 11:05:23
"Los favoritos siguen siendo ellos, no nosotros"

Muchos podrían considerar que una ventaja de 4 a 1 sería definitiva en un mata mata, pero los Chullas no se confían. Alex Bolaños y Giovanny Espinoza aseguraron que el favoritismo le sigue perteneciendo a la Universidad de Chile.

 




07 May 12, 10:05:56
"Me da tranquilidad verlos con un deseo bárbaro"

En una conferencia de prensa efectuada este lunes en Pomasqui, el timonel rosarino del Rey de Copas de la Mitad del Mundo aseguró que lo más importante de todo, es que dependen de sí mismos para terminar esta primera etapa en lo más alto de la tabla de clasificaciones.

 




07 May 12, 01:05:02
"Será muy apasionante el desenlace de esta etapa"

Ilusionado por el tercer lugar que por ahora ocupan en la tabla de clasificaciones de la Serie A, Luis Soler se mostró confiado en que su equipo terminará en el podio en esta primera etapa y habló sobre la recuperación de su goleador.

 




07 May 12, 09:05:16
Man of the Match por excelencia

Luis Antonio Valencia volvió a ser distinguido por la hinchada del Manchester United Football Club como el mejor del equipo. La web oficial de los Red Devils felicitó al ecuatoriano por ser elegido una vez más como Man of the Match.

 




07 May 12, 09:05:58
Impecable y a paso firme Papá

SD Aucas sigue contando sus partidos como victorias en la fase provincial de la Segunda Categoría. Gustavo –el ‘Potro’- Figueroa volvió a ser el héroe del Ídolo Capitalino, marcando el gol con el que cantaron victoria en Tabacundo.

 




07 May 12, 11:05:06
Hasta último momento por el Patriota

El jefe del departamento médico de Sociedad Deportivo Quito adelantó que Luis Checa viajará con la delegación chulla a Santiago para la revancha con la Universidad de Chile. Esperarán hasta última hora por el Patriota.

 




07 May 12, 08:05:56
"Resguardos para no llevarnos sustos"

Con altas probabilidades de jugar como titular este jueves contra el Club Sport Emelec, Alex, enganche del Corinthians, aseguró que el 0x0 en el George Capwell fue un buen resultado, pero que no se confían de la clasificación.

 




07 May 12, 07:05:43
"Gracias a Chucho estamos aquí"

Ante las incomprensibles pifias y críticas que recibió Christian Benítez tras la caída por 1 a 0 que sufrió el América ante el Pachuca, Miguel Herrera y Daniel Montenegro respaldaron al Chucho y criticaron a la hinchada americanista.

 




07 May 12, 07:05:04
"De nada sirve la altura sin buenos jugadores"

En una entrevista con un portal futbolero sudamericano, Fidel Martínez confesó que se ilusiona con ser convocado por Reinaldo Rueda para enfrentar a Argentina y aseguró que la principal fortaleza de SDQ es la unidad del grupo y no la altura, como algunos piensan.

 




07 May 12, 07:05:20
Ferro vuelve a la cima y el Travieso sigue marcando

La escuadra de Durán sigue sorprendiendo en la Serie B Ecuatoriana 2012. Ferroviarios recuperó su condición de líder en solitario, mientras Armando Paredes sigue convirtiendo goles para el equipo de Agustín –el ‘Tín’- Delgado.

 




07 May 12, 07:05:46
Electrizante torneo con Independiente aún líder

Aunque no pudo sumar de a tres, Independiente del Valle se mantuvo una semana más como el máximo líder de la Serie A Ecuatoriana, pero ahora son apenas cuatro puntos los que lo separan del sexto equipo en la tabla de clasificaciones.