domingo, 25 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Nov 18, 07:11:18
Croacia se impone a Francia en Copa Davis

Croacia se llevó la Copa Davis de tenis al derrotar 3-1 a Francia en la final, luego de la victoria, ayer, de Marin Cilic en tres sets a Lucas Pouille (7-6 (7/3), 6-3, 6-3) en el cuarto partido.

25 Nov 18, 03:11:37
Mushuc Runa se quedó con el título de la serie B
Con 80 puntos Mushuc Runa se proclamó por primera vez campeón del torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano. El 2019 volverá a la categoría de privilegio para disputar el torneo de la Liga Profesional. En la jornada definitoria, este domingo, en horario unificado, el 'Ponchito' remontó un tempranero gol del artillero Álex George (5m), quien terminó la temporada con 18 dianas. Esteban Rivas (74m) y Darío Bone (85m) le dieron la vuelta al marcador y aseguraron el triunfo al cuadro de Echaleche, que es dirigido por el lojano Geovanny Cumbicus.

25 Nov 18, 03:11:15
Jorge Barraza: River-Boca, triste cóctel de ineptitud e intolerancia
Por primera vez en la historia de la Libertadores (59 ediciones), acaso por primera vez en la de cualquier torneo importante, una final debió suspenderse por incidentes; más bochornosos que luctuosos. El triste honor corresponde al fútbol argentino y a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Falló el resorte más elemental desde que existe este juego: custodiar como se debe a la delegación visitante para que llegue sana y salva al estadio donde debe disputar el encuentro. Y en condiciones normales.

25 Nov 18, 02:11:53
Lewis Hamilton termina la temporada de F1 conquistando el GP de Abu Dhabi
El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoria este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno. Con el título de la Fórmula Uno asegurado, el piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ma victoria de la temporada y la 73ra de su carrera. Tiene contrato con Mercedes para por lo menos los siguientes dos años, lo que le da una oportunidad de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

25 Nov 18, 01:11:56
Independiente del Valle "sueña" con ganar la etapa
A cinco puntos del liderato, en Independiente se anima la ilusión por ganar la segunda etapa, más cuando en la siguiente jornada visitan al líder, Emelec, con lo que se podría acortar la ventaja. "Soñamos despiertos", adelantó el DT Ismael Rescalvo. El triunfo del sábado ante Barcelona (1-0) dejó a los rayados en cuarta posición con 31 puntos, y en igual ubicación en la acumulada (62) en la que pelean por ir a Copa Libertadores.

25 Nov 18, 01:11:28
Barcelona quedó fuera de la pelea por la segunda etapa
Barcelona quedó fuera de la pelea por la segunda etapa, la derrota 1-0 en su visita a Independiente del Valle dejó a los de Guillermo Almada en séptimo puesto con 28 unidades, a ocho de la punta, y con solo nueve puntos por disputarse. "No pudimos hacer el juego al que estamos acostumbrados", dijo Almada luego de la derrota. El estratega comentó que Barcelona perdió el balón, "no lo tuvimos, el fútbol se juega con la pelota, la cedimos al rival y no tuvimos profundidad", apuntó.

25 Nov 18, 12:11:08
Deportivo Quito toma ventaja sobre Mineros en Copa Ecuador
Con algún apuro Deportivo Quito se impuso por 2-0 a Mineros y tiene ventaja para definir la serie de segunda fase de Copa Ecuador. Un penal y un gol en contra alcanzaron para la victoria de los chullas, que devolverán la visita en el estadio Federativo de Guaranda la próxima semana. Aunque tuvo dominio en el campo de juego, los chullas carecieron de efectividad frente al arco de un dubitativo Andrés García, que dejó un balón servido para Álex Colón al minuto 20, pero el volante no pudo definir frente al arco.

25 Nov 18, 12:11:44
Boca Juniors aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este domingo que presentó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que sancione a River Plate por el ataque al autobús de sus jugadores en la llegada al Monumental para la frustrada final de la Copa Libertadores. Angelici dijo en rueda de prensa que aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol "que es autónomo" del organismo máximo del fútbol sudamericano.

25 Nov 18, 11:11:52
Qué dice el Artículo del reglamento de Copa Libertadores que pidió aplicar Boca Juniors
¿Qué señala el Artículo 18 del reglamento de la Copa Libertadores que este domingo la dirigencia de Boca Juniors pidió que se aplique para la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores ante River Plate, que ayer había sido postergada para disputarse hoy en el mismo horario (15:00 de Ecuador)? La directiva boquense argumentó que su equipo no está en igualdad de condiciones de disputar la final ya que su capitán Pablo Pérez sufrió una lesión en el ojo por las astillas de los vidrios rotos del vehículo.  

25 Nov 18, 10:11:49
La final de vuelta de Copa Libertadores será reprogramada, anuncia presidente de Conmebol
Finalmente la final de vuelta de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors se reprogramará, anunció este domingo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Entrevistado por Fox Sports, Domínguez inició expresando que "No hay igualdad de condiciones deportivas" para que este duelo se juegue hoy. "Es una postergación", confirmó luego el titular del organismo rector del fútbol sudamericano.

25 Nov 18, 09:11:45
River Plate dice que la final de la Copa Libertadores sí se juega
Tras conocerse el comunicado de Boca Juniors, River Plate publicó en su cuenta oficial de Twitter que "la apertura de las puertas del estadio Monumental es a las 13 horas" y que el partido se disputará a las 17:00 locales (15:00 hora de Ecuador). River Plate les recuerda a los simpatizantes que la apertura de puertas del Estadio Monumental es a las 13 hs. Importante: el ticket de ayer, que es intransferible, tendrá validez para ingresar hoy (traer DNI).

25 Nov 18, 09:11:09
Boca Juniors pretende que el partido con River Plate se suspenda
Boca Juniors solicitó este domingo a la Conmebol la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018 ante River Plate, luego de los hechos de violencia -del sábado- que afectaron al plantel xeneize y obligaron a la postergación del partido para esta jornada. Ambos equipos fueron citados para disputar el título 24 horas después de lo programado; es decir, hoy (15:00 hora de Ecuador).

24 Nov 18, 10:11:42
Agresiones a jugadores de Boca manchan la final
La Conmebol anunció una segunda postergación de la empañada superfinal River-Boca, por la Copa Libertadores de América 2018, dos horas después de lo previsto (para las 17:15), tras el ataque al autobús del plantel xeneize por parte de hinchas violentos rivales. "A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará las 19:15 horas (17:15 de Ecuador)", informó la Conmebol en Twitter. Antes, la autoridad del fútbol sudamericano había anunciado que se postergaba una hora.

24 Nov 18, 10:11:42
Davis se define hoy; Croacia, arriba 2-1
Francia mantuvo vivas sus esperanzas de levantar la Copa Davis gracias al triunfo de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert sobre la dupla croata de Ivan Dodig y Mate Pavicć por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(3), en un tenso juego de dobles disputado en el estadio Pierre-Mauroy.

24 Nov 18, 10:11:42
El Manchester United iguala, con Toño Valencia en el banquillo
Antonio Valencia fue convocado por José Mourinho por primera vez desde el 2 de octubre, pero el tricolor se quedó en el banquillo, en el empate sin goles de su club, el Manchester United, con el Crystal Palace. La última ocasión que el amazónico había figurado fue en un partido de la Liga de Campeones, ante el Valencia español; entonces fue titular.

24 Nov 18, 10:11:42
'Bochorno' del Madrid ante Eibar, dice prensa española
El Real Madrid encajó una dolorosa goleada en su visita al Eibar (3-0) en un partido de la decimotercera jornada de la liga española, al día siguiente de las revelaciones sobre un control antidopaje anormal del capitán merengue, Sergio Ramos. El modesto club vasco venció en Ipurúa gracias a los goles de Gonzalo Escalante (minuto 16) –después de una consulta del árbitro al VAR por posible fuera de juego–, Sergi Enrich (52) y Kike García (57).

24 Nov 18, 10:11:42
Cristiano anota y ya está entre goleadores de Italia
Un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo, y otro del croata Mario Mandzukic, dieron una cómoda victoria a la Juventus ante la SPAL (2-0) ayer en la 13ª fecha de la serie A, confirmando su superioridad en Italia antes del regreso de la Liga de Campeones. Ascendido la temporada pasada a la serie A del fútbol italiano y sin otra ambición que la permanencia, la SPAL (15º) no se antojaba un rival que pudiera hacer sufrir al vigente campeón en su estadio, y los pronósticos se cumplieron.

24 Nov 18, 10:11:42
Ricardo Vasconcellos R: ¡Ah, si volvieran los viejos equipos!
El retorno del América de Quito a la primera división del fútbol nacional es también la vuelta desde la nostalgia a la realidad.

24 Nov 18, 10:11:42
Ecuador, segundo en el Panamericano de judo
Brasil, Ecuador y Estados Unidos destacaron durante el Campeonato Panamericano, categorías sub-13 y sub-15, de Judo que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En ambas categorías, la auriverde sumó 19 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce; mientras que Ecuador se ubicó atrás con 5-8-29, superando a Estados Unidos que llegó a 5-4-8. En los combates de damas, serie 13 años, la ecuatoriana Milly Delgado entregó una de las preseas doradas a su país al vencer la final de los 31 kg a su coterránea Rosa Núñez.

24 Nov 18, 10:11:42
Hoy, primera fecha del karting por la temporada del 2019
En la pista del kartódromo Cotopaxi se realizó la segunda fecha del Endurance CRG Briggs & Stratton Kart Championship, y hoy se marca el inicio del Campeonato Nacional de karting, la Rok Cup 2019. En la prueba del Endurance, la primera salida se realizó con normalidad, mientras que para la segunda se hizo presente la lluvia que afectó a los 40 pilotos, de 7 provincias, que estuvieron en la parrilla y tuvieron que cubrir un trazado de 1.050 metros de longitud, por cuatro horas y treinta minutos que duró la competencia.

24 Nov 18, 10:11:42
Clásico de 1.300 metros va con siete ejemplares
Un interesante clásico, con la participación de 7 ejemplares velocistas, se corre hoy en los 1.300 metros del hipódromo Miguel Salem Dibo. Saldrán a la pista Il Magnifico, en corral con Privilegio, Dr. Bolito, Quique Azul, Cariñosito, Black Master y Bricassar. La yunta uno de Il Magnifico y Privilegio son favoritos e irán conducidos por los jinetes Gustavo Luque y Brandon Tapara, respectivamente.

24 Nov 18, 10:11:42
Mario Canessa: Michael Arroyo, crónica de un drama
Hace algún tiempo leí un texto que decía: "Se dopaba en las fiestas tristes, para olvidar o ser olvidado, cuando ya estaba acorralado por la gloria y no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir. Jugaba mejor que nadie a pesar de la cocaína y no por ella. Él estaba agobiado por el peso de su propio personaje". Por supuesto se refería a Diego Maradona y quién lo escribió es nada menos que el laureado escritor uruguayo Eduardo Galeano, en su fantástica obra El fútbol a sol y sombra.

24 Nov 18, 10:11:42
América, otra vez a pelear en la serie A
Por: Jaime Naranjo Rodríguez La goleada 4-0 del América sobre Liga de Portoviejo el miércoles pasado en el estadio Atahualpa, por la penúltima fecha del certamen de la serie B, le dio el boleto al elenco de Quito para el ansiado retorno a la A en la temporada 2019.

24 Nov 18, 08:11:00
Independiente borró a Barcelona con un golazo de Sebastián Méndez
Con jóvenes figuras como Gonzalo Plata, Stiven Plaza y Sebastián Méndez, Independiente del Valle superó este sábado por 1-0 a Barcelona y trepó al cuarto puesto de la tabla con 31 puntos. Independiente fue muy atrevido, hilvanó buenas jugadas, le dio buen trato al balón, pero siempre se topó con un agrandado arquero Máximo Banguera... y con los postes en dos ocasiones. Los palos salvaron a Barcelona a los 25 minutos, tras un remate potente y colocado de Cristian Pellerano; y a los 65m mediante un tiro libre cobrado por el joven Plata, que estrelló el balón en el travesaño.

24 Nov 18, 07:11:09
Autoridades clausuran preventivamente el Monumental de River
El estadio Monumental, escenario de la empañada final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors por hechos de violencia, fue clausurado preventivamente por la alcaldía de Buenos Aires en la noche del sábado tras la postergación del partido para el domingo por violencia. La clausura, según la Agencia Gubernamental de Control de la alcaldía de Buenos Aires, es por exceso de público en el escenario y no por los hechos de violencia que obligaron a la Conmebol a suspender el inicio del juego y postergarlo para el domingo.

24 Nov 18, 06:11:15
Emelec liquida a Guayaquil City, por 4-1, y refuerza su liderato
Emelec sigue en cabeza de la segunda etapa tras su victoria de este sábado ante Guayaquil City (1-4) en la 20ª jornada del campeonato nacional, mientras que el elenco ciudadano se hunde en los puestos de "penalización" (aunque no perderá la categoría). Los hombres de Mariano Soso encarrilaron rápidamente el partido en Parque Samanes merced a los tantos marcados por el artillero Brayan Angulo (29m) y Nicolás Queiroz (33m). En el segundo tiempo Romario Caicedo (52m) y el propio 'Cuco' Angulo (90m) ampliaron la ventaja azul. 

24 Nov 18, 02:11:44
Liga de Quito golea 4-0 a El Nacional y se prende en la tabla
Tras la derrota ante Liga de Quito y con el triunfo de Técnico Universitario -ayer-, El Nacional queda penúltimo en la tabla acumulada del campeonato nacional, en zona de descenso (pero salvado por la LigaPro). Liga de Quito lo superó este domingo por 4-0, resultado que los acerca a la punta de la segunda etapa que sigue en poder de Emelec. En la primera llegada al arco criollo, Jhojan Julio abrió el marcador para los universitarios tras aprovechar una serie de rebotes en el área y definir el 1-0 al minuto 5.

24 Nov 18, 02:11:11
Pelea de Aucas es por el cupo directo a Copa Sudamericana
Evitar una eventual repesca y acceder de forma directa a Copa Sudamericana es por hoy el principal objetivo de Aucas hasta final del torneo; sin embargo, el triunfo alcanzado el viernes en visita a Universidad Católica (2-0), dejó a los orientales cerca de la zona de clasificación a la Libertadores, una ilusión que florece a la interna del plantel.

24 Nov 18, 12:11:20
Final entre River Plate y Boca Juniors se jugará el domingo a las 15:00 de Ecuador
Actualizado a las 17:25 La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue postergada para el domingo 25 de noviembre (15:00 de Ecuador) por los incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental cuando el autobús que trasladaba a los jugadores boquenses fue atacado por fanáticos del equipo local.

24 Nov 18, 12:11:57
Suspendida final de Libertadores tras ataque al bus que transportaba a Boca Juniors al estadio de River Plate
Actualizado a las 17:24 La Conmebol decidió suspender para este domingo 25 de noviembre, para las 15:00 de Ecuador, el partido por la final de la Copa Libertadores, tras los incidentes al exterior del etadio Monumental, en Buenos Aires.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a mujer que adhirió bengalas en un niño para meterlas al partido River-Boca

Autoridades argentinas detuvieron este 25 de noviembre del 2018 a una mujer que aparecía en un video forrando de bengalas el cuerpo de un niño para supuestamente introducirlas en el estadio de River Plate, donde se iba a jugar la final de Libertadores este sábado ante Boca Juniors, informaron fuentes de la Fiscalía.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino niega que amenazara con medidas disciplinarias si no Boca jugaba final de la Libertadores
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desmiente que pidiese "en ningún momento" que se disputase la final de la Copa Libertadores, tras el ataque sufrido por el autobús de Boca Juniors, o que amenazase "a nadie con medidas disciplinarias" si no se llevaba a cabo, como estaba previsto, el sábado en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Palmeiras de Scolari conquista su décimo campeonato brasileño
El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari conquistó este domingo su décimo campeonato brasileño con una fecha de antelación al ganar al Vasco da Gama por 1-0 en Rio de Janeiro y se aseguró su segundo título en tres años, aumentando su ventaja como mayor vencedor del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conductor del autobús de Boca: 'Perdí un poco el conocimiento'
El conductor del autobús de Boca Juniors que fue apedreado mientras se dirigía al estadio en el que se iba a celebrar la final de la Copa Libertadores contra River Plate relató hoy que llegó a "perder un poco el conocimiento" y un directivo del club tuvo que agarrar el volante por él.

31 Dec 69, 05:12:00
River confía en disputa de final de Libertadores en el Monumental y con público
" No tenemos dudas de que el partido se va a jugar en cancha de River Plate y con público " , aseguró este domingo el presidente 'millonario', Rodolfo D'Onofrio, tras la postergación de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors a una fecha por definir.

31 Dec 69, 05:12:00
Lazio y Milan se neutralizan en su carrera hacia la Champions
El Lazio (4º) y el AC Milan (5º) se neutralizaron este domingo 25 de noviembre de 2018 (1-1) en Roma en la 13 fecha de la Serie A, un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos que ven alejarse al trío de cabeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca pide a Tribunal de Disciplina de la Conmebol sanciones contra River
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este domingo 25 de noviembre de 2018 que presentó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que sancione a River Plate por el ataque al autobus de sus jugadores en la llegada al Monumental para la frustrada final de la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito derrotó 2-0 a Mineros en el juego de ida de la Copa Ecuador
La hinchada del Deportivo Quito volvió a acompañar a su equipo en el Olímpico Atahualpa, en su victoria 2-0 ante el Mineros de Bolívar, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Alcalde de Buenos Aires violencia a 'mafias enquistadas en el fútbol'
El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, culpó hoy a los hinchas violentos, a los que acusó de ser "mafias enquistadas en el fútbol hace más de 50 años", de los incidentes de este sábado a las puertas del estadio de River, que han llevado a aplazar sin fecha la final de la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Federación Peruana confía en que juez no lo envíe a prisión
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, anticipó que asistirá este viernes a la audiencia judicial donde se evaluará si va a prisión preventiva por su presunta implicación en los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol posterga la final de la Copa Libertadores y fijará nueva fecha
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo 25 de noviembre de 2018 que la final de la Copa Libertadores 2018 sería postergada. Estaba previsto que el encuentro se jugara este domingo a las 15:00, después de que el sábado 24 de noviembre el bus de Boca Juniors fuera atacado por hinchas de River Plate en su entrada al estadio Monumental de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'mano' de Maradona lleva a los Dorados a la final del Apertura de Ascenso
La famosa mano de Maradona, la del gol a Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, se ha dejado sentir los últimos meses en el noroeste de este país para guiar a los Dorados de Sinaloa a la final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso, segundo torneo en importancia en el fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Refuerzan en Buenos Aires el operativo de seguridad del Boca-River
Las autoridades argentinas decidieron reforzar el operativo de seguridad del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que tuvo que ser aplazado este sábado 24 de noviembre de 2018 por actos violentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca solicita a Conmebol suspensión de final de Libertadores ante River
Boca Juniors solicitó este domingo 25 de noviembre de 2018 a la Conmebol la suspensión de la final de la Copa Libertadores de América 2018 ante River Plate, luego de los hechos de violencia que afectaron al plantel xeneize y obligaron a la postergación del partido para esta jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministro de seguridad bonaerense cree que River-Boca debería jugarse sin público
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores River Plate-Boca Juniors, que tuvo que ser aplazado este sábado 24 de noviembre de 2018, debería jugarse sin público.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton gana el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de Alonso
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, última carrera de la temporada 2018 y del piloto español Fernando Alonso (McLaren).

31 Dec 69, 05:12:00
Croacia gana la Copa Davis al imponerse 3-1 a Francia
Croacia se llevó la Copa Davis de tenis al derrotar a Francia 3-1 en la final, luego de la victoria de Marin Cilic en tres sets a Lucas Pouille (7-6 (7/3) , 6-3, 6-3) en el cuarto partido, celebrado este domingo en Lille.

31 Dec 69, 05:12:00
Con gol de Renato Ibarra, América golea al Veracruz y asegura segundo lugar
Las Águilas del América golearon hoy por 4-1 a los Tiburones del Veracruz para asegurarse el segundo puesto en el Apertura mexicano, en la decimoséptima y última jornada del torneo en la que el Pachuca dejó escapar su boleto a la fase final por el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Hülkenberg sufre espectacular accidente en Abu Dhabi pero sale ileso
El alemán Nico Hülkenberg (Renault) sufrió este domingo 25 de noviembre de 2018 un espectacular accidente del que afortunadamente salió indemne en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente le gana a Barcelona con gol de Méndez y sueña con la final
Independiente del Valle y Barcelona jugaron un partido con muchas opciones, pero el único gol cayó recién a los 85 minutos tras una formidable jugada colectiva que terminó con una definición exquisita de Jhegson Méndez.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Nov 18, 07:11:55
No bastó con el tanto de Corviche (VIDEO)


Este mismo domingo se cumplió con el partido de vuelta en las semifinales del Ascenso MX. El otro equipo con presencia ecuatoriana batalló hasta el final pero no pudo remontar un marcador adverso en la ida.

]]>

25 Nov 18, 07:11:55
Segunda derrota y de vuelta a casa (RESUMEN)

Este domingo en horas de la noche, Unión Española de Ecuador cerró su participación en la Copa Libertadores de América Femenina 2018, lamentablemente con una segunda derrota que las deja eliminadas.

]]>

25 Nov 18, 07:11:15
¡Octavio Zambrano en el corazón del Poderoso! (RESUMEN)

Parecía cuesta arriba, una misión casi imposible después del dos a dos en su casa por el partido de ida, pero el Deportivo Independiente Medellín de Colombia dio muestras en coraje, y este domingo se clasificó a la final de la Liga Águila.

]]>

25 Nov 18, 06:11:46
Por cumplir con el calendario (RESUMEN)

En el cierre de la temporada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, se jugaron dos partidos que no tendrían ninguna incidencia en los resultados finales de ascenso, y por no haber descensos.

]]>

25 Nov 18, 06:11:24
Un ecuatoriano en cada llave de cuartos

El Torneo Apertura 2018 en la Liga MX llegó a su final en cuanto a la temporada regular este fin de semana, y lo que se viene serán los Play-Offs o cuartos de final, con la presencia de cuatro clubes que cuentan con jugadores ecuatorianos.

]]>

25 Nov 18, 06:11:43
Ganó minutos en el cierre (RESUMEN)

El Deportivo Municipal del Perú fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana, que tuvo actividad este domingo, el cierre del Torneo Clausura 2018 del Descentralizado en dicho país.

]]>

25 Nov 18, 04:11:33
Notable mejoría (RESUMEN)

Uno de los clubes con presencia ecuatoriana pero que no tendrá actividad en los Play-Offs del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, fue el encargado de cerrar la fase regular este domingo en horas de la noche.

]]>

25 Nov 18, 04:11:54
Tres partidos más (RESUMEN)

Este domingo se jugaron tres partidos más correspondientes a las idas en la segunda ronda d ella Copa Ecuador, esto después de que el pasado viernes, Audaz Octubrino se impusiera por dos a uno a La Gloria de Catamayo.

]]>

25 Nov 18, 04:11:54
La próxima semana podría haber ascenso (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó la tercera fecha en el cuadrangular final del torneo de Segunda Categoría, que entregará dos cupos para la Serie B 2019. La siguiente semana inician los encuentros de revancha.

]]>

25 Nov 18, 04:11:28
Podrían quedarse sin nada (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en la penúltima fecha del Brasileirao 2018. Fluminense perdió como visitante y vio seriamente comprometidas sus aspiraciones internacionales.

]]>

25 Nov 18, 04:11:11
Ahora van por la corona máxima (RESUMEN)

El Torneo Descentralizado del Perú terminó este día domingo en horas de la tarde. El Melgar de Arequipa se consagró campeón del torneo, y ahora irá por la corona máxima y definitiva de dicha competición.

]]>

25 Nov 18, 07:11:05
El Ponchito dio la vuelta olímpica (RESUMEN)

Otro importante detalle que aún estaba por definirse en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, era el campeón de la categoría. El Mushuc Runa finalmente levantó el trofeo como visitante.

]]>

25 Nov 18, 03:11:09
El gran perdedor de la fecha (RESUMEN)

El gran perdedor de la fecha en la Serie B fue la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, que pese a hacer sus deberes en el partido de cierre, repetirá un año más en el balompié de ascenso durante 2019.

]]>

25 Nov 18, 03:11:35
Festejarán sus cien años en Serie A (RESUMEN)

Con el empate les bastaba para finalmente celebrar en la ciudad de Riobamba, y su equipo hizo los deberes al pie de la letra para conseguir el último cupo que la Liga Profesional entregará este año en la Serie B.

]]>

25 Nov 18, 03:11:20
¡La Banana Mecánica regresó a la Serie A! (RESUMEN)

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B llegó a su final este día domingo en horas de la tarde, confirmándose a los dos clubes que en 2019 jugarán en Serie A. Uno de ellos es Fuerza Amarilla de Machala.

]]>

25 Nov 18, 03:11:35
Su primera vez en la banca (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina fue otra de las competiciones que vivieron una intensa jornada este día domingo en horas de la tarde. Vélez Sarsfield logró sumar un importante triunfo como visitante.

]]>

25 Nov 18, 03:11:00
El gran clásico no tuvo ganador (RESUMEN)

El gran clásico del fútbol de Bolivia se disputó este día domingo en horas de la tarde en el balompié de primera división de dicho país. Al final de cuentas el Bolívar y el The Strongest se repartieron honores.

]]>

25 Nov 18, 02:11:29
Nadie les quitará en segundo puesto (VIDEO)

Un partido de enorme tradición en Brasil se jugó este domingo en la penúltima fecha del Brasileirao 2018. Flamengo se tomó Belo Horizonte y aseguró el segundo casillero en la tabla de posiciones de la temporada.

]]>

25 Nov 18, 02:11:34
El Brasileirao 2018 es Verdao (VIDEO)

Este fin de semana se disputó la penúltima fecha en el torneo Brasileirao 2018. A falta de una jornada, el balompié más laureado del Sudamérica ya coronó a su nuevo campeón reinante.

]]>

25 Nov 18, 02:11:29
Ya son los peores del torneo (RESUMEN)

La Jupiler League o primera división de Bélgica, fue otra de las competiciones que tuvo actividad este día domingo por la tarde con presencia ecuatoriana. El Sporting Lokeren volvió a perder como ha sido la tónica en este año.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Nov 18, 10:11:42
Agresiones a jugadores de Boca manchan la final

La Conmebol anunció una segunda postergación de la empañada superfinal River-Boca, por la Copa Libertadores de América 2018, dos horas después de lo previsto (para las 17:15), tras el ataque al autobús del plantel xeneize por parte de hinchas violentos rivales. "A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará las 19:15 horas (17:15 de Ecuador)", informó la Conmebol en Twitter. Antes, la autoridad del fútbol sudamericano había anunciado que se postergaba una hora.

24 Nov 18, 10:11:42
Davis se define hoy; Croacia, arriba 2-1
Francia mantuvo vivas sus esperanzas de levantar la Copa Davis gracias al triunfo de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert sobre la dupla croata de Ivan Dodig y Mate Pavicć por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(3), en un tenso juego de dobles disputado en el estadio Pierre-Mauroy.

24 Nov 18, 10:11:42
El Manchester United iguala, con Toño Valencia en el banquillo
Antonio Valencia fue convocado por José Mourinho por primera vez desde el 2 de octubre, pero el tricolor se quedó en el banquillo, en el empate sin goles de su club, el Manchester United, con el Crystal Palace. La última ocasión que el amazónico había figurado fue en un partido de la Liga de Campeones, ante el Valencia español; entonces fue titular.

24 Nov 18, 10:11:42
'Bochorno' del Madrid ante Eibar, dice prensa española
El Real Madrid encajó una dolorosa goleada en su visita al Eibar (3-0) en un partido de la decimotercera jornada de la liga española, al día siguiente de las revelaciones sobre un control antidopaje anormal del capitán merengue, Sergio Ramos. El modesto club vasco venció en Ipurúa gracias a los goles de Gonzalo Escalante (minuto 16) –después de una consulta del árbitro al VAR por posible fuera de juego–, Sergi Enrich (52) y Kike García (57).

24 Nov 18, 10:11:42
Cristiano anota y ya está entre goleadores de Italia
Un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo, y otro del croata Mario Mandzukic, dieron una cómoda victoria a la Juventus ante la SPAL (2-0) ayer en la 13ª fecha de la serie A, confirmando su superioridad en Italia antes del regreso de la Liga de Campeones. Ascendido la temporada pasada a la serie A del fútbol italiano y sin otra ambición que la permanencia, la SPAL (15º) no se antojaba un rival que pudiera hacer sufrir al vigente campeón en su estadio, y los pronósticos se cumplieron.

24 Nov 18, 10:11:42
Ecuador, segundo en el Panamericano de judo
Brasil, Ecuador y Estados Unidos destacaron durante el Campeonato Panamericano, categorías sub-13 y sub-15, de Judo que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En ambas categorías, la auriverde sumó 19 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce; mientras que Ecuador se ubicó atrás con 5-8-29, superando a Estados Unidos que llegó a 5-4-8. En los combates de damas, serie 13 años, la ecuatoriana Milly Delgado entregó una de las preseas doradas a su país al vencer la final de los 31 kg a su coterránea Rosa Núñez.

24 Nov 18, 10:11:42
Hoy, primera fecha del karting por la temporada del 2019
En la pista del kartódromo Cotopaxi se realizó la segunda fecha del Endurance CRG Briggs & Stratton Kart Championship, y hoy se marca el inicio del Campeonato Nacional de karting, la Rok Cup 2019. En la prueba del Endurance, la primera salida se realizó con normalidad, mientras que para la segunda se hizo presente la lluvia que afectó a los 40 pilotos, de 7 provincias, que estuvieron en la parrilla y tuvieron que cubrir un trazado de 1.050 metros de longitud, por cuatro horas y treinta minutos que duró la competencia.

24 Nov 18, 10:11:42
Clásico de 1.300 metros va con siete ejemplares
Un interesante clásico, con la participación de 7 ejemplares velocistas, se corre hoy en los 1.300 metros del hipódromo Miguel Salem Dibo. Saldrán a la pista Il Magnifico, en corral con Privilegio, Dr. Bolito, Quique Azul, Cariñosito, Black Master y Bricassar. La yunta uno de Il Magnifico y Privilegio son favoritos e irán conducidos por los jinetes Gustavo Luque y Brandon Tapara, respectivamente.

24 Nov 18, 10:11:42
Mario Canessa: Michael Arroyo, crónica de un drama
Hace algún tiempo leí un texto que decía: "Se dopaba en las fiestas tristes, para olvidar o ser olvidado, cuando ya estaba acorralado por la gloria y no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir. Jugaba mejor que nadie a pesar de la cocaína y no por ella. Él estaba agobiado por el peso de su propio personaje". Por supuesto se refería a Diego Maradona y quién lo escribió es nada menos que el laureado escritor uruguayo Eduardo Galeano, en su fantástica obra El fútbol a sol y sombra.

24 Nov 18, 10:11:42
América, otra vez a pelear en la serie A
Por: Jaime Naranjo Rodríguez La goleada 4-0 del América sobre Liga de Portoviejo el miércoles pasado en el estadio Atahualpa, por la penúltima fecha del certamen de la serie B, le dio el boleto al elenco de Quito para el ansiado retorno a la A en la temporada 2019.

24 Nov 18, 07:11:09
Autoridades clausuran preventivamente el Monumental de River
El estadio Monumental, escenario de la empañada final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors por hechos de violencia, fue clausurado preventivamente por la alcaldía de Buenos Aires en la noche del sábado tras la postergación del partido para el domingo por violencia. La clausura, según la Agencia Gubernamental de Control de la alcaldía de Buenos Aires, es por exceso de público en el escenario y no por los hechos de violencia que obligaron a la Conmebol a suspender el inicio del juego y postergarlo para el domingo.

24 Nov 18, 06:11:15
Emelec liquida a Guayaquil City, por 4-1, y refuerza su liderato
Emelec sigue en cabeza de la segunda etapa tras su victoria de este sábado ante Guayaquil City (1-4) en la 20ª jornada del campeonato nacional, mientras que el elenco ciudadano se hunde en los puestos de "penalización" (aunque no perderá la categoría). Los hombres de Mariano Soso encarrilaron rápidamente el partido en Parque Samanes merced a los tantos marcados por el artillero Brayan Angulo (29m) y Nicolás Queiroz (33m). En el segundo tiempo Romario Caicedo (52m) y el propio 'Cuco' Angulo (90m) ampliaron la ventaja azul. 

24 Nov 18, 02:11:44
Liga de Quito golea 4-0 a El Nacional y se prende en la tabla
Tras la derrota ante Liga de Quito y con el triunfo de Técnico Universitario -ayer-, El Nacional queda penúltimo en la tabla acumulada del campeonato nacional, en zona de descenso (pero salvado por la LigaPro). Liga de Quito lo superó este domingo por 4-0, resultado que los acerca a la punta de la segunda etapa que sigue en poder de Emelec. En la primera llegada al arco criollo, Jhojan Julio abrió el marcador para los universitarios tras aprovechar una serie de rebotes en el área y definir el 1-0 al minuto 5.

24 Nov 18, 02:11:11
Pelea de Aucas es por el cupo directo a Copa Sudamericana
Evitar una eventual repesca y acceder de forma directa a Copa Sudamericana es por hoy el principal objetivo de Aucas hasta final del torneo; sin embargo, el triunfo alcanzado el viernes en visita a Universidad Católica (2-0), dejó a los orientales cerca de la zona de clasificación a la Libertadores, una ilusión que florece a la interna del plantel.

24 Nov 18, 12:11:20
Final entre River Plate y Boca Juniors se jugará el domingo a las 15:00 de Ecuador
Actualizado a las 17:25 La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue postergada para el domingo 25 de noviembre (15:00 de Ecuador) por los incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental cuando el autobús que trasladaba a los jugadores boquenses fue atacado por fanáticos del equipo local.

24 Nov 18, 12:11:57
Suspendida final de Libertadores tras ataque al bus que transportaba a Boca Juniors al estadio de River Plate
Actualizado a las 17:24 La Conmebol decidió suspender para este domingo 25 de noviembre, para las 15:00 de Ecuador, el partido por la final de la Copa Libertadores, tras los incidentes al exterior del etadio Monumental, en Buenos Aires.

23 Nov 18, 10:11:29
'Monumental' final de la Copa Libertadores, la gran atracción
Tuvieron que pasar 58 ediciones del máximo torneo de clubes de la Conmebol para que dos de los equipos con mayor tradición en América, River Plate y Boca Juniors, protagonistas de uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, se encontraran en una final que tiene hablando al planeta entero desde hace dos semanas. Desde Mourinho hasta el Bielsa, de Simeone a Maradona. Nadie del mundo futbolero estuvo ajeno al éxtasis del superclásico, y al 2-2 con el que se selló en La Bombonera el primer duelo de la llamada "final del siglo" por los argentinos.

23 Nov 18, 10:11:29
Aquiles Álvarez se va a finales de este año de la Comisión de Fútbol de Barcelona
Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, aclaró ayer a este Diario que no ha renunciado al cargo; sin embargo, informó que estará en el club hasta que finalice esta temporada. "A inicios de la segunda etapa del campeonato concedí varias entrevistas en las que manifesté que por temas familiares y otros factores, me había planteado cumplir hasta fin de año con Barcelona. Continúo con esa idea en firme", comentó el dirigente de los amarillos.

23 Nov 18, 10:11:29
Fernando Gaibor, de cerca con la gente en Independiente de Avellaneda
Pasada una etapa 'difícil' en Independiente de Avellaneda, los momentos gratos volvieron para el volante Fernando Gaibor, quien goza de la simpatía de la hinchada, que se unió en Twitter a charlar con el 10 tricolor para conocer de su estancia y algunas 'intimidades'. Las interrogantes empezaron por su habilidad para el fútbol, lo que definió como algo innato. "Nací con eso, soy agradecido por ese talento", apuntó.

23 Nov 18, 10:11:29
Emelec, como en casa en el estadio 'Chucho' Benítez
Emelec afronta hoy un partido con condiciones favorables, ya que juega en su sede de Guayaquil, aunque es visitante en el estadio Christian Benítez, y enfrenta a un rival que no tiene nada en juego, pues pese a su última posición en la tabla su permanencia en la serie A está garantizada con el cambio de sistema para el próximo año.

23 Nov 18, 10:11:29
Liga de Quito y El Nacional, urgidos de un triunfo
Liga de Quito y El Nacional no deben fallar esta tarde cuando se enfrenten. Un yerro podría significar una dura derrota para cualquiera: el albo puede quedar sin opciones de ganar la etapa; mientras el rojo, caer a la zona de penalización. El club blanco tiene 29 puntos y urge de la victoria para no dejar que se escapen Emelec y Macará. "No tenemos margen de error. Debemos ganar para seguir con la ilusión", declaró el técnico Pablo Repetto.

23 Nov 18, 10:11:29
Ganar, lo único que le sirve hoy a Barcelona en Sangolquí
Si Barcelona quiere mantener la esperanza de ganar la etapa lo único que le sirve es vencer. Los amarillos visitan, esta noche, a Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui. Los canarios son sextos con 28 puntos y de ganar sumarán 31, sin embargo no le darían alcance al líder, Emelec (33), que también enfrenta hoy al colista, Guayaquil City. De caer en Sangolquí, los toreros quedarán al margen del cupo a la final del certamen contra Liga de Quito.

23 Nov 18, 10:11:29
Velocidad pura en Copa Prime y Rok Cup de Latacunga
La Rok Cup Ecuador 2019 iniciará su actividad este fin de semana con la presencia de 60 pilotos de 12 provincias del país, además de kartistas de Perú y Colombia. Las pruebas entre sábado y domingo serán en el kartódromo Cotopaxi. El principal incentivo para este arranque de la nueva temporada es que el ganador de cada categoría se hará acreedor al cupo para disputar la primera salida del Florida Winter Tour, uno de los torneos más llamativos del continente americano. Situación que se repetirá en la segunda y tercera fecha de la Rok Cup Ecuador.

23 Nov 18, 10:11:29
Oro, plata y cupo a Lima 2019 para patinador Bolaños
El ecuatoriano Jorge Bolaños alcanzó una presea de oro y una de plata durante el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones Monterrey 2018, que se realiza en México, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano. Con ambas preseas, el ecuatoriano ratificó su presencia en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

23 Nov 18, 10:11:29
Guayas es segundo en el karate infantil
Con 27 medallas, de las cuales 7 son de oro, 11 de plata y 9 de bronce, la selección de Pichincha finalizó primera durante el Campeonato Nacional de Karate infantil, que organizó la nacional de este deporte y se realizó en el complejo Roberto Gilbert, de la Fedeguayas. En el medallero final, Guayas finalizó en el segundo casillero con 19 preseas, de las cuales 7 son de oro, 5 de plata y 7 de bronce; mientras que Cotopaxi sorprendió al finalizar tercero con 5-1-6. Más atrás se ubicaron el Club Miyasaki, con 2-0-1; Santa Elena, 1-1-6, entre otras.

23 Nov 18, 10:11:29
Motocrós tricolor se quedó con subtítulo
La dupla de República Dominicana, integrada por Luis Durán y Manny Mora, alcanzó el título del Campeonato Latinoamericano de Naciones de Motocrós que se realizó en la pista Benjamín El Ñato Jaramillo, de la vía Quevedo-Santo Domingo. Según explicó uno de los jueces, Adrián Saavedra, la prueba se definió por la suma de puntos de dos pilotos por país. Así, Durán en la primera manga que corrió en la pista de 1.400 metros finalizó en el primer lugar, para rematar segundo en la segunda carrera.

23 Nov 18, 10:11:29
Denis Dau Karam: ¡Maestro, nunca pierda su alegría!
El mundo le atribuye a pocos seres humanos desde su nacimiento hasta su último suspiro un don inigualable y hasta contagiante. ¿Y cuál es ese fragmento divino? Que tales personas se demuestren ante la comunidad alegres, pese a tener adversidades en su vivir diario. Es un estilo de vida.

23 Nov 18, 10:11:29
Sombrero ecuatoriano de paja toquilla, con la Selección de Ecuador
Ecuador terminó su participación en partidos amistosos el martes pasado en Panamá, ante la selección mundialista de ese país. El juego representó un triunfo para la Tricolor, el regreso a tierras canaleras del colombiano Hernán Darío Gómez –actual técnico del combinado nacional y héroe de los panameños– y goles de John Cifuente (57 minutos) y Enner Valencia (87m). Pero hubo otro hecho trascendental en el encuentro cumplido en el estadio Rommel Fernández.

23 Nov 18, 05:11:32
River Plate vs. Boca Juniors | Fecha, horarios y canales de TV para ver la final de vuelta de Copa Libertadores
Actualizado el 24 de noviembre, a las 17:45 River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos del fútbol argentino, se jugarán el honor y el prestigio en el partido más importante de sus historias, al toparse nuevamente el domingo 25 de noviembre en la finalísima de la Copa Libertadores de América-2018, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

23 Nov 18, 04:11:44
Aucas contuvo a Jhon Cifuente y doblegó a U. Católica por 2-0
Aucas doblegó este viernes a Universidad Católica, por 2-0, y acabó con la supremacía camaratta que este 2018 le había ganado todos los duelos. El artillero del campeonato, Jhon Jairo Cifuente, no pudo aumentar su marca, tras errar un tiro penalti. Édson Montaño y Juan José Govea, a los minutos 10 y 40, sentenciaron la victoria oriental.