sábado, 18 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Apr 20, 02:04:31
Final de la Liga de Campeones de África quedó aplazada por el COVID-19

La final de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), así como la Copa de la Confederación, segunda competición continental de clubes, programadas para mayo, fueron aplazadas a una fecha por determinar debido a la pandemia de coronavirus, anunció la CAF este sábado. "Tras la decisión de posponer las semifinales de la competiciones debido a la naturaleza evolutiva de COVID-19, CAF anuncia hoy que las finales de la Copa Confederación y la Liga de Campeones 019/20 se han suspendido hasta nuevo aviso", indicó el organismo en un comunicado.

18 Apr 20, 01:04:19
¿Una liga independiente de tenis con partidos sin público desde mayo?
El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, anunció este sábado que creará una liga independiente, a fin de que tenistas profesionales disputen partidos sin público a partir de mayo. Los encuentros se llevarían a cabo en la academia de Mouratoglou en Niza, Francia. Las giras profesionales de la ATP y la WTA han suspendido todos sus torneos desde marzo, debido a la pandemia de coronavirus. La actividad seguirá interrumpida al menos hasta mediados de julio.

18 Apr 20, 01:04:32
El derbi de la liga nicaragüense se juega como si no existiera la pandemia del COVID-19
Los torneos deportivos no paran en Nicaragua: un día hay partidos de fútbol profesional, otro día se juega béisbol, se corre una carrera de ciclismo o se disputa una pelea de boxeo, como si no existiera la pandemia del nuevo coronavirus. Este sábado incluso se juega el derbi capitalino de la liga nicaragüense entre Managua FC y CD Walter Ferretti.

18 Apr 20, 01:04:01
¡Hamilton Cuvi, crack!
El 15 de abril de 1985, Diario EL UNIVERSO dijo que "Filanbanco, jugando fútbol como hace algún tiempo no se veía en el estadio Modelo, goleó (5-1) a Universidad Católica". En esa victoria tuvo un desempeño formidable Hamilton Cuvi. El periodista e historiador Mauro Velásquez lo describió como "astuto e inteligente. Un improvisador genial de regate endiablado".

18 Apr 20, 11:04:24
Propuesta para utilizar Villa Olímpica de Tokio como albergue para personas sin techo
Representantes de personas sin techo han solicitado utilizar la Villa de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el año entrante como albergue durante la actual pandemia de coronavirus. Una petición en línea dirigida a los organizadores de los Juegos Olímpicos y al gobierno de la ciudad ha captado las firmas de miles de personas para que se autorice la ocupación del gigantesco complejo habitacional que se extiende por la bahía de Tokio.

18 Apr 20, 09:04:30
Rodrigo Aguirre, ansioso por tener 'contacto con la pelota'
​La paralización por la pandemia del coronavirus sorprendió a Rodrigo Aguirre apenas de vuelta de una prolongada suspensión, por eso el delantero de Liga de Quito espera ansioso la reanudación de actividades ​en la LigaPro ​para volver a ​trabajar con el balón y ​enfundarse la camiseta de Liga de Quito. El charrúa dice estar a la "expectativa" de "volver a hacer una vida normal", aunque tiene claro que "el fútbol no va a ser lo mismo".

18 Apr 20, 09:04:35
Equipo ecuatoriano de aguas abiertas regresó al país luego de estar varado en Bolivia
​El equipo ​nacional ​de aguas abiertas conformado por Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el entrenador Juan Fernando Enderica, retornaron este sábado al país, luego de permanecer mes y medio en Bolivia, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. ​Los deportistas viajaron a Cochabamba para cumplir con una base de entrenamientos y preparación previo a competencias internacionales planificadas, pero ante la emergencia por la pandemia no consiguieron retornar al país y quedaron aislados en Bolivia.

18 Apr 20, 09:04:11
Geraint Thomas pedaleó 36 horas en el garaje de su casa para recaudar casi 400 mil dólares
El ciclista británico Geraint Thomas, compañero del ecuatoriano Richard Carapaz en el Team INEOS, logró a base de pedalear 36 horas sobre rodillo en su garaje, una recaudación de 300 000 libras (cerca de 350 000 euros/380 615 dólares) para el sistema de salud pública británico (NHS), y para la lucha contra el COVID-19 en el Reino Unido.

18 Apr 20, 08:04:46
Norman Hunter, histórico jugador de Leeds United, muere a causa del COVID-19
Norman Hunter, exdefensor del Leeds United y que formó parte de la selección de Inglaterra que conquistó la Copa del Mundo de 1966, murió el viernes a causa del COVID-19. Tenía 76 años. Hunter, que se ganó el apodo de "Bites Yer Legs" (Muerde tus piernas) debido a sus duras entradas a las piernas de sus rivales, fue hospitalizado la semana pasada y falleció la madrugada del viernes, anunció el club inglés en su página oficial.

18 Apr 20, 05:04:02
Mauricio Pellegrino, entrenador que buscaba la FEF, va a Vélez Sarsfield
Mauricio Pellegrino fue anunciado ayer como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield como reemplazante de Gabriel Heinze, señaló el club en sus redes sociales. El técnico entrante y el saliente fueron buscados, en su momento, por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para reemplazar a Hernán Darío Gómez. Pellegrino y Heinze son dos de los siete adiestradores que le dijeron no a la FEF, que al final fichó al holandés Jordi Cruyff.

18 Apr 20, 04:04:02
Denis Dau: Cultivaron sus doctrinas en el campo del deporte
Cuando en vida fueron deportistas estelares, ellos edificaron sus sueños. Nos referimos a Omar Quintana en el básquet y a Honorato Gonzabay en el fútbol. En tanto que en el arte del análisis periodístico arribaron al podio Manuel Adolfo Varas y Roberto Román. Veamos algunas vivencias de estos amigos que personalmente serán inolvidables.

18 Apr 20, 04:04:02
FIFPro pide mantener apoyo al fútbol femenino frente a la pandemia
El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, exhortó a continuar con el apoyo financiero al fútbol femenino frente a la pandemia de coronavirus. La entidad advierte del impacto del COVID-19 y considera "probable que sea una amenaza a la existencia del deporte femenino si no se toman consideraciones específicas para proteger la industria". El informe apunta a que la falta de estándares y salvaguardas para las jugadoras implica que las mujeres futbolistas sean especialmente vulnerables.

18 Apr 20, 04:04:02
El que genera ingresos para las federaciones y a todo nivel es el fútbol masculino, reconoce Emily Lima
La paralización global por el COVID-19 tiene múltiples sectores afectados, uno de ellos es el deporte, dentro de este el fútbol y en especial el femenino, "pero esto no es novedad" para Emily Lima, seleccionadora nacional femenina. La estratega comentó del impacto económico que tendrá el balompié femenino mundial, en especial el ecuatoriano, donde "algunos equipos no tendrán presupuesto para seguir con sus planteles", dijo la brasileña en diálogo mantenido con Mundo Deportivo.

18 Apr 20, 04:04:02
El US Open 2020 se jugaría, por ahora, sin público
Mike Dowse, nuevo director ejecutivo de la Federación de Tenis de Estados Unidos, dijo ayer que no será hasta junio cuando se tome una decisión sobre si el US Open 2020 se podrá jugar y sostuvo que realizar torneos de Grand Slam sin público por la pandemia de coronavirus es "poco probable".

18 Apr 20, 04:04:02
Riesgo de 'quiebra' en Deportivo Cuenca
La situación financiera del Deportivo Cuenca se vuelve insostenible para la dirigencia, que ha tomado la decisión de reducir salarios al primer plantel y suspender de forma temporal contratos con sus colaboradores de otras divisiones. "No tenemos taquillas y los auspiciantes no nos pueden pagar por la paralización del coronavirus, así la situación del club cambia, por eso deben cambiar los contratos", explicó Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol. "No quiero generar pánico, pero hablar de una quiebra del club no es descabellado, pero haremos que no pase", dijo.

18 Apr 20, 04:04:02
Mario Canessa: Barbosa, la leyenda del 'arquero maldito'
Uno de los sucesos más renombrados en la historia del fútbol mundial es el denominado Maracanazo. Ocurrió en la última fecha de la Copa del Mundo de 1950, cuando el 16 de julio Uruguay derrotó 2-1 al archifavorito y anfitrión Brasil. De ese partido jugado en Río de Janeiro se ha comentado mucho. Por ejemplo, solo pensar que 220 000 almas colmaron el escenario, que dicho sea de paso, había sido construido para la competencia e inaugurado apenas un mes antes.

17 Apr 20, 03:04:58
Conmebol ratificó formato y fecha de inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este viernes que la fecha de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022 será en septiembre, y que el formato a jugarse es "todos contra todos", el organismo confirmó además las fechas de la disputa de la Copa América del 2021. Una videoconferencia reunió al directorio de la Conmebol, "para analizar y realizar seguimiento a la situación generada por el COVID-19 en el fútbol continental", señaló el organismo en un comunicado.

17 Apr 20, 03:04:02
Emelec no pudo ser finalista de 1989, pese a golear a El Nacional
El 10 de diciembre de 1989, en un partido jugado en el estadio Modelo, al mediodía, Emelec doblegó por la última jornada de la liguilla 4-2 a El Nacional y completó 13,5 puntos. Abrió la cuenta Kléber Fajardo, quien hoy tiene el récord de ser el azul con más juegos oficiales en la historia del club: 347. Fue habilitado por Juan Carlos de Lima, quien también anotó, al igual que Luis Capurro y Raúl Avilés. En la capital, en el mismo horario, Deportivo Quito y Barcelona igualaban cuando hubo invasión de cancha.

17 Apr 20, 02:04:30
Juegos Olímpicos de Tokio no reactivarán economía de Japón, aseguran analistas
John Coates, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y quien supervisa la planeación para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, aseguró que el evento podría ayudar a "reactivar" la economía de Japón. Como muchos otros países, Japón ha sido devastado por la pandemia del nuevo coronavirus y podría encontrarse en recesión cuando inicie la cita olímpica el 23 de julio de 2021.

17 Apr 20, 02:04:18
Documental sobre Michael Jordan: fecha y dónde ver
'El Último Baile' (The Last Dance), la miniserie documental que narra minuciosamente la carrera de la ex superestrella del basquetbol Michael Jordan y la trayectoria de los Bulls de Chicago de la década de los 90, se estrena este fin de semana. La cadena ESPN la ofrecerá a partir del domingo 19 de abril en la noche; mientras, la plataforma Netflix lo hará desde el lunes 20. El documental consta de 10 episodios que se irán transmitiendo semanalmente, publicó la agencia de noticias AFP.

17 Apr 20, 12:04:23
Rubén Darío Insúa llega en 1991 a Barcelona SC
Martes 30 de enero de 1991. Miguel Ángel Brindisi, director técnico de Barcelona SC, vuelve a Guayaquil con el fichaje estelar de los toreros para esa temporada: el volante Rubén Darío Insúa, que no arregló con Independiente de Avellaneda.

17 Apr 20, 12:04:28
Juan Manuel Correa disputará el GP virtual de China de la Fórmula 1
Juan Manuel Correa integrará el Alfa Romeo Racing Team en el Gran Premio Virtual de China de Fórmula 1 que se disputará el domingo 19 de abril. El ecuatoriano peleará por el podio junto a varios pilotos de la categoría así como celebridades del deporte invitadas para el evento. Correa estará con Antonio Giovinazzi, piloto de la escudería italiana en el campeonato mundial de la Fórmula 1, paralizada al igual que toda la actividad deportiva a causa de la pandemia del coronavirus.

17 Apr 20, 10:04:43
Diego Maradona hace una nueva confesión sobre el gol de 'La mano de Dios'
Uno de los momentos inolvidables del Mundial de México 1986 en el que Argentina logró el segundo título de su historia, tuvo que ver con Diego Armando Maradona. El famoso gol ante Inglaterra, en los cuartos de final (2-1), sigue dando motivos para que se hable. Ese día (22 de junio) el '10' convirtió un doblete (minutos 51 y 55) y Gary Lineker (81m) descontó para los ingleses. El partido se disputó en el enorme Estadio Azteca.

17 Apr 20, 08:04:36
Michael Jordan anticipa lo que se viene en "The Last Dance": La última temporada con los Bulls fue un año difícil
Michael Jordan describió como un "año difícil" su última temporada de la NBA, en la que obtuvo el título con los Bulls de Chicago. "Todos queríamos disfrutar ese año, sabíamos que estábamos llegando al final", dijo Jordan el jueves, en una entrevista con el programa de televisión Good Morning America.

17 Apr 20, 08:04:31
Bélgica: Virólogo plantea que futbolistas porten máscaras anticontaminación durante los partidos
¿Los jugadores de la liga de fútbol de Bélgica con mascarillas durante los partidos? Es una posibilidad planteada por el virólogo Marc Van Rants, uno de los expertos que aconsejan al gobierno sobre las medidas a tomar ante el COVID-19, quien se expresó en la prensa.

17 Apr 20, 07:04:33
Nadador Pieter Timmers renuncia a los Juegos de Tokio al ver 'frustrado su plan perfecto'
El nadador Pieter Timmers, quien ganó la medalla de plata en 100 metros estilo libre de hombres en los Juegos Olímpicos de Río-2016, anunció que pondrá fin a su carrera al final de la temporada. El belga de 32 años tenía planeado originalmente competir en los Juegos de Tokio, pero el aplazamiento del evento por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus estropeó sus pretensiones.

17 Apr 20, 04:04:01
Se volverá a la actividad solo si hay garantías, afirma presidente de Concentración Deportiva de Pichincha
Cerca de 2000 deportistas, de 34 disciplinas, pertenecientes a los registros de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), trabajan a distancia con rutinas de entrenamiento, todos a la espera de que se regularice la situación sanitaria por el coronavirus en el país. Jaime Ruiz, presidente de la entidad, analizó el presente y lo que sería el futuro del deporte oro y grana, con competencias y planificaciones suspendidas. Incluso una merma del número de atletas, que sería el peor de los escenarios para el deporte provincial y nacional.

17 Apr 20, 04:04:01
Everest, recuerdo de un club que no volvió a la serie A de Ecuador
En 1962 fue el primer equipo que ganó invicto el campeonato nacional, un hecho histórico. Y el 6 de noviembre de 1983 bajó a la serie B tras un empate a 0 con Aucas en el estadio Modelo. Y desde esa fecha lejana, el Círculo Deportivo Everest es solo un recuerdo de un club que jamás volvió a la máxima categoría.

17 Apr 20, 03:04:02
Asesor de la Casa Blanca insta a aplicar un severo protocolo de seguridad sanitaria para retomar eventos deportivos, sin gente
El médico Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (de Estados Unidos), se refirió el miércoles pasado sobre lo que se podría hacer para reanudar las actividades deportivas en su país. A través de una entrevista realizada en la plataforma Snapchat, Fauci dijo que las competencias deportivas podrían retomarse sin presencia de aficionados para prevenir contagios de coronavirus. Pero agregó que sería necesario aplicar un severo protocolo de seguridad sanitaria.

17 Apr 20, 03:04:02
Especialistas señalan: Sin vacuna para el coronavirus no hay fútbol
Con la baja de los dos clubes más populares del país de la Copa Ecuador –que no arrancó y que ya había sido postergada, sin fijarse una nueva fecha para su inicio–, más Guayaquil City y Mushuc Runa en la misma ruta que Barcelona y Emelec, en el marco del estado de emergencia sanitaria que rige en el país por el COVID-19, el destino del torneo de la FEF parece ser no jugarse en el 2020.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez derrota a Paulo Dybala y se queda con el título del torneo virtual solidario Champlay

El colombiano James Rodríguez se transformó en el primer campeón de la Champlay, un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar más fondos en la lucha contra el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Vanessa Bryant rinde conmovedor homenaje a Kobe en su aniversario de boda
Con una emotiva publicación este sábado 18 de abril del 2020 en Instagram, Vanessa Bryant celebró el 19 aniversario de su boda con el fallecido exjugador de la NBA Kobe Bryant.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer, Nadal y Djokovic impulsan fondo para ayudar a tenistas en apuros
El 'Big Three' del tenis mundial, formado por las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, ha impulsado la creación de un fondo para ayudar a los jugadores en dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus, explicó el tercero de ellos este sábado en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de la Liga de Campeones africana es aplazada por el coronavirus
La final de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), así como la Copa de la Confederación, segunda competición continental de clubes, programadas en mayo, fueron aplazadas a una fecha por determinar debido a la pandemia de coronavirus, anunció la CAF este sábado 18 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jordi Cruyff asegura que la planificación de Ecuador podría variar para el reinicio de las eliminatorias
El DT de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, afirmó que la planificación que tenía prevista para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022, podría sufrir cambios cuando se reanude el proceso eliminatorio.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa Franklin Guerra se siente listo para ser protagonista con la Selección ecuatoriana de fútbol
El defensa de Liga de Quito Franklin Guerra reconoció sentirse preparado para vestir la camiseta de Ecuador en los próximos partidos de eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. 'El Mariscal' confirmó que no se comunicaron con él desde el cuerpo técnico de Jordi Cruyff, pero que trabaja para ser tomado en cuenta.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaviedes, 'Tin' Delgado, Barcos y Graziani en una difícil elección de delanteros planteada por la LigaPro
La LigaPro de Ecuador realizó una simple, pero complicada pregunta para los aficionados al fútbol. A quién elegir entre cuatro de los mejores delanteros que han jugado en el país, como son Jaime Iván Kaviedes, Agustín 'Tin' Delgado, Hernán 'Pirata' Barcos y Ariel Graziani.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio López recordó momentos claves de la exitosa campaña 2019 del Delfín
Para el argentino Sergio López, la semifinal de vuelta por la Copa Ecuador entre Delfín SC y Barcelona SC fue determinante para que el equipo manabita tomara confianza y logrará el título de la LigaPro en el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Team Ineos, de los ecuatorianos Carapaz y Narváez, no participará en el Tour si las condiciones no son seguras
El director del Team Ineos, Dave Brailsford, aseguró que su equipo no participará en el Tour de Francia si las condiciones no son seguras para celebrarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Seleccionados de aguas abiertas volvieron a Ecuador en un vuelo humanitario desde Bolivia
Tres seleccionados ecuatorianos de aguas abiertas y su entrenador, quienes permanecieron en Bolivia un mes y medio debido a la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus covid-19, retornaron a Ecuador este 18 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia y los amigos contienen al futbolista español Dani Nieto
Dani Nieto, delantero español de 28 años y quien jugó en el Barcelona B de España, llegó a mediados de la temporada pasada a Independiente del Valle alternando buenas y regulares actuaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez: 'Un año se necesita para el último período de preparación previo a los Juegos Olímpicos'
Los Juegos Olímpicos de Japón están reprogramados para julio del 2021. ¿Fue la mejor decisión?

31 Dec 69, 05:12:00
Evite sufrir una lesión durante la cuarentena
Los deportistas de alto rendimiento y los amateurs deben tomar todas los cuidados necesarios en sus entrenamientos en casa, durante la cuarentena, y de esa manera evitar desgarros y problemas en las rodillas, los tobillos y los tendones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Slutsk asalta el liderato en la Liga de Bielorrusia, que se juega pese a la crisis del coronavirus
El Slutsk ganó en el campo del Shakhter Soligorsk (1-2) y asaltó provisionalmente el liderato de la Liga de Bielorrusia, inmersa en la quinta jornada de competición al margen de la crisis del coronavirus que afecta a gran parte de la sociedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Rivaldo critica a exministro de Salud de Brasil por no respetar distanciamiento
El exfutbolista brasileño Rivaldo criticó este viernes 17 de abril del 2020 al saliente ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por no respetar el distanciamiento físico con otras personas al momento de despedirse después de entregar el cargo y abrazarlas y besarlas sin ninguna protección.

31 Dec 69, 05:12:00
Baloncesto: la WNBA homenajea a hija de Kobe Bryant en un 'draft' a distancia
La liga de básquetbol femenina estadounidense (WNBA) homenajeó este viernes 17 de abril del 2020 a Gianna Bryant, hija de Kobe Bryant, y a sus dos compañeras de equipo que también fallecieron en enero en un accidente de helicóptero, al seleccionarlas de forma honorífica en su 'draft' 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic: 'Los Grand Slam prevalecerán para elegir al mejor de la historia'
Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró que el total de Grand Slam ganados prevalecerá para elegir al mejor tenista de la historia. En estos momentos, Roger Federer es el que más tiene, con 20 entorchados, seguido por Rafael Nadal, que posee 19, y el propio Djokovic, con 17.

31 Dec 69, 05:12:00
En Aucas buscan adaptarse y ser positivos en tiempos de cuarentena
En Sociedad Deportiva Aucas buscan adaptarse y ser positivos, pese a cualquier dificultad en este tiempo de cuarentena por la emergencia sanitaria del covid-19. Así lo ratificaron el técnico Máximo Villafañe y el asistente Gustavo Figueroa, quienes participaron de una rueda de prensa virtual este 17 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente López Obrador de México compra un estadio de béisbol por más de USD 21 millones
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo discurso insiste en la reducción de gastos, pagó más de USD 21 millones para comprar un estadio de béisbol en Hermosillo, estado de Sonora.

31 Dec 69, 05:12:00
Desactivan por cinco años el ascenso y el descenso en el fútbol mexicano
El ascenso a la primera división (Liga MX) del fútbol mexicano y el descenso a la segunda (Ascenso MX) fueron desactivados por los próximos cinco años, según lo anunció este viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Apr 20, 08:04:34
El Gran Pez se pronuncia (DOCUMENTO)


En la Liga de Ascenso MX, se tomó una determinación, la cual fue anular el mismo, el torneo terminó y por ende todos quienes están alrededor de esta competencia se vieron afectados.

]]>

18 Apr 20, 07:04:04
Simplemente la sonrisa del fútbol (OFICIAL)

Ronaldinho cumple su arresto domiciliario en tierras paraguayas en un hotel en Asunción, y tras su llegada fue bien recibido, tanto que con su carisma ya se ha ganado el cariñó de quienes laboran allí.

]]>

18 Apr 20, 06:04:46
El Loco cayó en la broma (VIDEO)

Sebastián Abreu, uno de los futbolistas uruguayos y del mundo que ha militado en más clubes de fútbol, se tomó las redes sociales con un video viral.

]]>

18 Apr 20, 06:04:17
Así entrena un portero desde casa (VIDEO)

Ante la cuarenta por el COVID – 19 los jugadores se dan maneras para entrenar en sus hogares y mantener la mejor forma física, tal es el caso del guardameta venezolano de Delfín Alain Baroja.

]]>

18 Apr 20, 05:04:57
Dos de los pesos pesados lo quieren (OFICIAL)

Mauro Icardi, actual delantero del PSG, sería uno de los futbolistas más buscados en el siguiente mercado de fichajes, por su poder goleador.

]]>

18 Apr 20, 05:04:52
RECUERDO: La Tri mantenía la esperanza ganando en La Paz (VIDEO)

La Selección de Ecuador había cumplido una buena eliminatoria, con altos y bajos, pero tras derrotar a su similar de Bolivia como visitante, se metía de lleno en la lucha para conseguir un cupo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

]]>

18 Apr 20, 04:04:45
"Es una manera de entretenerse y tener a la gente más cerca de nosotros" (ENTREVISTA)

Emmanuel Martínez, futbolista dr Barcelona SC, respondió unas preguntas, luego de vencer en el duelo virtual del video juego de FIFA 20 a Beder Caicedo de Independiente del Valle.

]]>

18 Apr 20, 04:04:41
"Fue divertido ver a tus compañeros y verte a ti en un video juego" (ENTREVISTA)

Beder Caicedo, futbolista de los registros de Independiente del Valle, respondió varias preguntas, luego del partido virtual entre Independiente del Valle y Barcelona en el que se enfrentó a Emmanuel Martínez.

]]>

18 Apr 20, 04:04:37
El Ídolo se llevó la victoria en el duelo virtual (VIDEO)

En un partido virtual de Copa Libertadores lleno de emociones, disputado en el video juego FIFA 20, Emmanuel Martínez representando a Barcelona SC, venció a Beder Caicedo, que defendió los colores de Independiente del Valle.

]]>

18 Apr 20, 03:04:03
"Le dije: Matías quería saber si puedo coger un dulce" (VIDEO)

Aldair Vásquez, joven futbolista de los registros de Guayaquil City, reveló una anécdota vivida en Barcelona con dos de los referentes y experimentados del club en ese entonces.

]]>

18 Apr 20, 03:04:49
Un golazo simplemente inolvidable (VIDEO)

Han pasado ya 13 años, de uno de los grandes goles de Lionel Messi en toda su carrera, y por supuesto el FC Barcelona no se olvidó y lo recordó en sus canales oficiales.

]]>

18 Apr 20, 03:04:49
"Yo les dije que no quería la penalización, solo que me pagaran" (VIDEO)

El entrenador Español Benito Floro, contó que fue lo que realmente sucedió, luego de su salida de Barcelona SC, y la deuda pendiente que quedó, que llevó a la penalización del Ídolo.

]]>

18 Apr 20, 02:04:18
Aplauso infinito para los héroes de la humanidad (VIDEO)

La pandemia del coronavirus ha azotado con fuerza al planeta, y por supuesto, el mundo del fútbol también está involucrado, pero así como todos están agradecidos por lo hecho por muchos profesionales día a día, FIFA quiso extender lo mismo de una forma especial.

]]>

18 Apr 20, 02:04:25
"Yo tenía muchos deseos de triunfar en mi país" (VIDEO)

Facundo Coria, futbolista argentino que se pasó por el elenco de Emelec, contó su verdad, de porqué se marchó del club, luego de ser uno de los jugadores más destacados.

]]>

18 Apr 20, 01:04:20
"Hubieron muchos problemas dirigenciales y división" (ENTREVISTA)

Carlos Hidalgo, ex jugador que estuvo en varios equipos del Ecuador, entre ellos Emelec y Barcelona SC, contó como fue estar en ambos equipos y lo que trasmiten sus aficiones.

]]>

18 Apr 20, 01:04:28
¿Podría jugar en el fútbol argentino?

Dani Alves es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel Mundial, por todo lo que ha hecho y los títulos ganados, tanto que cualquier club estaría contento de contar con sus servicios.

]]>

18 Apr 20, 01:04:43
Nuevo objetivo para el Barça (OFICIAL)

El elenco de FC Barcelona, quiere seguir reforzando su plantel, y a pesar de que el torneo está detenido por la pandemia del COVID-19, tienen ya uno de sus elegidos.

]]>

18 Apr 20, 12:04:32
Extienden su vínculo el nuevo estratega para Dida (FOTO)

El elenco de Vélez Sarsfield, en el que milita el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, cuenta con flamante estratega, que firmará contrato hasta mediados del 2021.

]]>

18 Apr 20, 01:04:37
RECUERDO: Al menos se llevaba una alegría de Medellín el Ídolo (VIDEO)

No todo puede ser éxitos y triunfos en lo que respecta al fútbol y esto significa aprender a convivir con los fracasos. Son estos precisamente los que ayudan a proyectar buenos pasos para construir la cuna de nuevas alegrías.

]]>

18 Apr 20, 01:04:27
"Pasé un tiempo interesante, fue una locura" (VIDEO)

El Bombillo se ha caracterizado por tener extranjeros a lo largo de su historia que han marcado época. Aunque a unos les ha ido bien y a otros no tanto, siempre habrá momento para contar buenas anécdotas para la memoria de la gente.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Apr 20, 09:04:35
Equipo ecuatoriano de aguas abiertas regresó al país luego de estar varado en Bolivia

​El equipo ​nacional ​de aguas abiertas conformado por Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el entrenador Juan Fernando Enderica, retornaron este sábado al país, luego de permanecer mes y medio en Bolivia, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. ​Los deportistas viajaron a Cochabamba para cumplir con una base de entrenamientos y preparación previo a competencias internacionales planificadas, pero ante la emergencia por la pandemia no consiguieron retornar al país y quedaron aislados en Bolivia.

18 Apr 20, 09:04:11
Geraint Thomas pedaleó 36 horas en el garaje de su casa para recaudar casi 400 mil dólares
El ciclista británico Geraint Thomas, compañero del ecuatoriano Richard Carapaz en el Team INEOS, logró a base de pedalear 36 horas sobre rodillo en su garaje, una recaudación de 300 000 libras (cerca de 350 000 euros/380 615 dólares) para el sistema de salud pública británico (NHS), y para la lucha contra el COVID-19 en el Reino Unido.

18 Apr 20, 08:04:46
Norman Hunter, histórico jugador de Leeds United, muere a causa del COVID-19
Norman Hunter, exdefensor del Leeds United y que formó parte de la selección de Inglaterra que conquistó la Copa del Mundo de 1966, murió el viernes a causa del COVID-19. Tenía 76 años. Hunter, que se ganó el apodo de "Bites Yer Legs" (Muerde tus piernas) debido a sus duras entradas a las piernas de sus rivales, fue hospitalizado la semana pasada y falleció la madrugada del viernes, anunció el club inglés en su página oficial.

18 Apr 20, 05:04:02
Mauricio Pellegrino, entrenador que buscaba la FEF, va a Vélez Sarsfield
Mauricio Pellegrino fue anunciado ayer como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield como reemplazante de Gabriel Heinze, señaló el club en sus redes sociales. El técnico entrante y el saliente fueron buscados, en su momento, por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para reemplazar a Hernán Darío Gómez. Pellegrino y Heinze son dos de los siete adiestradores que le dijeron no a la FEF, que al final fichó al holandés Jordi Cruyff.

18 Apr 20, 04:04:02
Denis Dau: Cultivaron sus doctrinas en el campo del deporte
Cuando en vida fueron deportistas estelares, ellos edificaron sus sueños. Nos referimos a Omar Quintana en el básquet y a Honorato Gonzabay en el fútbol. En tanto que en el arte del análisis periodístico arribaron al podio Manuel Adolfo Varas y Roberto Román. Veamos algunas vivencias de estos amigos que personalmente serán inolvidables.

18 Apr 20, 04:04:02
FIFPro pide mantener apoyo al fútbol femenino frente a la pandemia
El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, exhortó a continuar con el apoyo financiero al fútbol femenino frente a la pandemia de coronavirus. La entidad advierte del impacto del COVID-19 y considera "probable que sea una amenaza a la existencia del deporte femenino si no se toman consideraciones específicas para proteger la industria". El informe apunta a que la falta de estándares y salvaguardas para las jugadoras implica que las mujeres futbolistas sean especialmente vulnerables.

18 Apr 20, 04:04:02
El que genera ingresos para las federaciones y a todo nivel es el fútbol masculino, reconoce Emily Lima
La paralización global por el COVID-19 tiene múltiples sectores afectados, uno de ellos es el deporte, dentro de este el fútbol y en especial el femenino, "pero esto no es novedad" para Emily Lima, seleccionadora nacional femenina. La estratega comentó del impacto económico que tendrá el balompié femenino mundial, en especial el ecuatoriano, donde "algunos equipos no tendrán presupuesto para seguir con sus planteles", dijo la brasileña en diálogo mantenido con Mundo Deportivo.

18 Apr 20, 04:04:02
El US Open 2020 se jugaría, por ahora, sin público
Mike Dowse, nuevo director ejecutivo de la Federación de Tenis de Estados Unidos, dijo ayer que no será hasta junio cuando se tome una decisión sobre si el US Open 2020 se podrá jugar y sostuvo que realizar torneos de Grand Slam sin público por la pandemia de coronavirus es "poco probable".

18 Apr 20, 04:04:02
Riesgo de 'quiebra' en Deportivo Cuenca
La situación financiera del Deportivo Cuenca se vuelve insostenible para la dirigencia, que ha tomado la decisión de reducir salarios al primer plantel y suspender de forma temporal contratos con sus colaboradores de otras divisiones. "No tenemos taquillas y los auspiciantes no nos pueden pagar por la paralización del coronavirus, así la situación del club cambia, por eso deben cambiar los contratos", explicó Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol. "No quiero generar pánico, pero hablar de una quiebra del club no es descabellado, pero haremos que no pase", dijo.

18 Apr 20, 04:04:02
Mario Canessa: Barbosa, la leyenda del 'arquero maldito'
Uno de los sucesos más renombrados en la historia del fútbol mundial es el denominado Maracanazo. Ocurrió en la última fecha de la Copa del Mundo de 1950, cuando el 16 de julio Uruguay derrotó 2-1 al archifavorito y anfitrión Brasil. De ese partido jugado en Río de Janeiro se ha comentado mucho. Por ejemplo, solo pensar que 220 000 almas colmaron el escenario, que dicho sea de paso, había sido construido para la competencia e inaugurado apenas un mes antes.

17 Apr 20, 03:04:58
Conmebol ratificó formato y fecha de inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este viernes que la fecha de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022 será en septiembre, y que el formato a jugarse es "todos contra todos", el organismo confirmó además las fechas de la disputa de la Copa América del 2021. Una videoconferencia reunió al directorio de la Conmebol, "para analizar y realizar seguimiento a la situación generada por el COVID-19 en el fútbol continental", señaló el organismo en un comunicado.

17 Apr 20, 03:04:02
Emelec no pudo ser finalista de 1989, pese a golear a El Nacional
El 10 de diciembre de 1989, en un partido jugado en el estadio Modelo, al mediodía, Emelec doblegó por la última jornada de la liguilla 4-2 a El Nacional y completó 13,5 puntos. Abrió la cuenta Kléber Fajardo, quien hoy tiene el récord de ser el azul con más juegos oficiales en la historia del club: 347. Fue habilitado por Juan Carlos de Lima, quien también anotó, al igual que Luis Capurro y Raúl Avilés. En la capital, en el mismo horario, Deportivo Quito y Barcelona igualaban cuando hubo invasión de cancha.

17 Apr 20, 02:04:30
Juegos Olímpicos de Tokio no reactivarán economía de Japón, aseguran analistas
John Coates, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y quien supervisa la planeación para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, aseguró que el evento podría ayudar a "reactivar" la economía de Japón. Como muchos otros países, Japón ha sido devastado por la pandemia del nuevo coronavirus y podría encontrarse en recesión cuando inicie la cita olímpica el 23 de julio de 2021.

17 Apr 20, 02:04:18
Documental sobre Michael Jordan: fecha y dónde ver
'El Último Baile' (The Last Dance), la miniserie documental que narra minuciosamente la carrera de la ex superestrella del basquetbol Michael Jordan y la trayectoria de los Bulls de Chicago de la década de los 90, se estrena este fin de semana. La cadena ESPN la ofrecerá a partir del domingo 19 de abril en la noche; mientras, la plataforma Netflix lo hará desde el lunes 20. El documental consta de 10 episodios que se irán transmitiendo semanalmente, publicó la agencia de noticias AFP.

17 Apr 20, 12:04:23
Rubén Darío Insúa llega en 1991 a Barcelona SC
Martes 30 de enero de 1991. Miguel Ángel Brindisi, director técnico de Barcelona SC, vuelve a Guayaquil con el fichaje estelar de los toreros para esa temporada: el volante Rubén Darío Insúa, que no arregló con Independiente de Avellaneda.

17 Apr 20, 12:04:28
Juan Manuel Correa disputará el GP virtual de China de la Fórmula 1
Juan Manuel Correa integrará el Alfa Romeo Racing Team en el Gran Premio Virtual de China de Fórmula 1 que se disputará el domingo 19 de abril. El ecuatoriano peleará por el podio junto a varios pilotos de la categoría así como celebridades del deporte invitadas para el evento. Correa estará con Antonio Giovinazzi, piloto de la escudería italiana en el campeonato mundial de la Fórmula 1, paralizada al igual que toda la actividad deportiva a causa de la pandemia del coronavirus.

17 Apr 20, 10:04:43
Diego Maradona hace una nueva confesión sobre el gol de 'La mano de Dios'
Uno de los momentos inolvidables del Mundial de México 1986 en el que Argentina logró el segundo título de su historia, tuvo que ver con Diego Armando Maradona. El famoso gol ante Inglaterra, en los cuartos de final (2-1), sigue dando motivos para que se hable. Ese día (22 de junio) el '10' convirtió un doblete (minutos 51 y 55) y Gary Lineker (81m) descontó para los ingleses. El partido se disputó en el enorme Estadio Azteca.

17 Apr 20, 08:04:36
Michael Jordan anticipa lo que se viene en "The Last Dance": La última temporada con los Bulls fue un año difícil
Michael Jordan describió como un "año difícil" su última temporada de la NBA, en la que obtuvo el título con los Bulls de Chicago. "Todos queríamos disfrutar ese año, sabíamos que estábamos llegando al final", dijo Jordan el jueves, en una entrevista con el programa de televisión Good Morning America.

17 Apr 20, 08:04:31
Bélgica: Virólogo plantea que futbolistas porten máscaras anticontaminación durante los partidos
¿Los jugadores de la liga de fútbol de Bélgica con mascarillas durante los partidos? Es una posibilidad planteada por el virólogo Marc Van Rants, uno de los expertos que aconsejan al gobierno sobre las medidas a tomar ante el COVID-19, quien se expresó en la prensa.

17 Apr 20, 07:04:33
Nadador Pieter Timmers renuncia a los Juegos de Tokio al ver 'frustrado su plan perfecto'
El nadador Pieter Timmers, quien ganó la medalla de plata en 100 metros estilo libre de hombres en los Juegos Olímpicos de Río-2016, anunció que pondrá fin a su carrera al final de la temporada. El belga de 32 años tenía planeado originalmente competir en los Juegos de Tokio, pero el aplazamiento del evento por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus estropeó sus pretensiones.

17 Apr 20, 04:04:01
Se volverá a la actividad solo si hay garantías, afirma presidente de Concentración Deportiva de Pichincha
Cerca de 2000 deportistas, de 34 disciplinas, pertenecientes a los registros de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), trabajan a distancia con rutinas de entrenamiento, todos a la espera de que se regularice la situación sanitaria por el coronavirus en el país. Jaime Ruiz, presidente de la entidad, analizó el presente y lo que sería el futuro del deporte oro y grana, con competencias y planificaciones suspendidas. Incluso una merma del número de atletas, que sería el peor de los escenarios para el deporte provincial y nacional.

17 Apr 20, 04:04:01
Everest, recuerdo de un club que no volvió a la serie A de Ecuador
En 1962 fue el primer equipo que ganó invicto el campeonato nacional, un hecho histórico. Y el 6 de noviembre de 1983 bajó a la serie B tras un empate a 0 con Aucas en el estadio Modelo. Y desde esa fecha lejana, el Círculo Deportivo Everest es solo un recuerdo de un club que jamás volvió a la máxima categoría.

17 Apr 20, 03:04:02
Asesor de la Casa Blanca insta a aplicar un severo protocolo de seguridad sanitaria para retomar eventos deportivos, sin gente
El médico Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (de Estados Unidos), se refirió el miércoles pasado sobre lo que se podría hacer para reanudar las actividades deportivas en su país. A través de una entrevista realizada en la plataforma Snapchat, Fauci dijo que las competencias deportivas podrían retomarse sin presencia de aficionados para prevenir contagios de coronavirus. Pero agregó que sería necesario aplicar un severo protocolo de seguridad sanitaria.

17 Apr 20, 03:04:02
Especialistas señalan: Sin vacuna para el coronavirus no hay fútbol
Con la baja de los dos clubes más populares del país de la Copa Ecuador –que no arrancó y que ya había sido postergada, sin fijarse una nueva fecha para su inicio–, más Guayaquil City y Mushuc Runa en la misma ruta que Barcelona y Emelec, en el marco del estado de emergencia sanitaria que rige en el país por el COVID-19, el destino del torneo de la FEF parece ser no jugarse en el 2020.

16 Apr 20, 11:04:01
Mushuc Runa es otro que dice no a la Copa Ecuador 2020
Si la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo entre sus planes sancionar a los clubes que resolvieran negarse a jugar la Copa Ecuador 2020 tendría que aplicar, hasta ahora, cuatro castigos, pues a ese número se incrementaron los equipos que han resuelto darle la espalda al recién creado certamen.

16 Apr 20, 11:04:01
Probablemente confirmado el 2020 no va a haber público en los estadios, comenta el presidente de LigaPro
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló del impacto al torneo por la emergencia generada por el COVID-19. El directivo adelantó su análisis en temas como el económico y el entorno que tendrá el fútbol esta temporada, aunque al momento no se tenga fecha de reanudación. En diálogo con CVSports, Loor recalcó que retomar los torneos locales "va a depender de las autoridades. Queremos estar listos cuando nos digan que se puede, pero es imposible pensar una fecha", dijo.

16 Apr 20, 04:04:17
Presidente de Colombia considera remota la posibilidad de reanudar el fútbol
El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró el miércoles pasado que existe apenas una remota posibilidad de reanudar a puerta cerrada el torneo local de fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. Duque se pronunció mientras los dirigentes de los 20 clubes de primera división y los 16 de segunda sostenían una nueva deliberación virtual para buscar salidas a la crisis económica que ha provocado la incapacidad de realizar partidos en medio de la crisis sanitaria.

16 Apr 20, 02:04:15
BBC: UEFA planea la final de la Champions League para el 29 de agosto
Aunque la reunión de la UEFA en la que se analizarán los desarrollos en las competiciones nacionales y europeas está programada para el 23 de abril, ese organismo quiere que la final de la Champions League se juegue el próximo 29 de agosto, según el medio británico BBC Sport.

16 Apr 20, 01:04:21
La Fórmula Uno podría iniciar la temporada sin público y con personal mínimo
La Fórmula Uno podría comenzar su temporada a puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, el glamoroso deporte probablemente tendrá también que reducir considerablemente las acreditaciones para que haya luz verde. En toda Europa, la prohibición a realizar reuniones masivas y eventos públicos se ha extendido hasta julio y agosto, a pesar de que los países comienzan a salir de estrictas medidas de confinamiento que han suspendido las actividades deportivas.

16 Apr 20, 01:04:51
Estadio de fútbol en Perú se convierte en mercado de víveres por el coronavirus
Un estadio de fútbol cerca del Pacífico en la capital de Perú es utilizado como mercado para que miles se abastezcan de alimentos y se combata la especulación en tiempos del coronavirus. Se trata del estadio Gualberto Lizarraga, ubicado en la localidad de Bellavista (provincia del Callao), el cual recibió varios camiones que almacenaron 350 toneladas, entre tubérculos, frutas, carnes y cereales producidos por agricultores a precios bajos.