martes, 26 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Feb 19, 04:02:37
Las cifras que dejó la Fecha 3 de la LigaPro de Ecuador

Barcelona, Deportivo Cuenca y Aucas triunfaron en sus respectivos estadios en esta tercera jornada. En los otros cinco encuentros, fueron los visitantes los que vencieron. Disputada el 10% de la temporada regular de la LigaPro, la brecha entre primeros y últimos ya empieza a notarse en la tabla de posiciones, por ahora con 7 puntos de ventaja.

26 Feb 19, 04:02:52
Lanzan en Francia hiyab para deportistas musulmanas, pero dan marcha atrás el mismo día ante controversia desatada
La cadena francesa de material deportivo Décathlon anunció este martes la comercialización de un hiyab especialmente diseñado para deportistas musulmanas, aunque más tarde en la jornada renunció a la iniciativa a raíz de la controversia desatada. En la mañana de este martes, el director de comunicación de la empresa, Xavier Rivoire, había anunciado que el hiyab diseñado para atletas sería comercializado ya en las próximas semanas.

26 Feb 19, 03:02:08
Pep Guardiola resalta el trabajo de Manuel Pellegrini en el Manchester City
El chileno Manuel Pellegrini realizó una excelente labor como técnico del Manchester City, aseguró el martes el actual entrenador de los "Citizens", Pep Guardiola, en la antesala del choque ante el West Ham por la Premier League. El duelo del miércoles marcará el regreso al estadio Etihad del entrenador del West Ham, quien ganó la Premier y la Copa de la Liga con el City en 2014. Guardiola elogió la labor realizada en el club por el chileno, a quien reemplazó al mando del equipo en 2016.

26 Feb 19, 02:02:00
Real Madrid vs. FC Barcelona | Fecha, horarios y canal de TV para ver la semifinal de la Copa del Rey
Real Madrid y el FC Barcelona definirán este miércoles 27 de febrero a uno de los finalistas de la Copa del Rey, mientras que entre el Real Betis y el Valencia saldrá el otro finalista (el partido se jugará en el mimso horario). El duelo de ida terminó en un empate 1-1 gracias a los goles de Lucas Vázquez para los merengues y Malcom para los blaugranas. Canales que transmiten Real Madrid vs Barcelona Este partido será transmitido por Directv (610 SD/1610 HD) para Latinoamérica.

26 Feb 19, 02:02:39
Damián Díaz: Fui a Argentina por el diagnóstico errado que me dieron aquí
Damián Díaz, volante creativo de Barcelona SC, dialogó con la prensa tras finalizar el entramiento y comentó el proceso que lleva posterior a la operación por la rotura de meniscos que sufrió la temporada pasada en el empate ante Liga de Quito en el Monumental. El 'Kitu' además, señaló que fue a Argentina a recuperarse de una lesión que le habían diagnosticado en Ecuador, pero que dicho diagnóstico fue errado.

26 Feb 19, 01:02:36
La UEFA juzgará al central del Real Madrid Sergio Ramos
La UEFA acusó formalmente al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, de recibir deliberadamente una tarjeta amarilla para ocasionar la prohibición de un partido de la Liga de Campeones. La UEFA dice que su panel disciplinario juzgará el caso este jueves. El capitán del conjunto blanco corre el riesgo de una suspensión adicional en la ida de los cuartos de final si el Madrid avanza desde octavos de final contra el Ajax.

26 Feb 19, 01:02:17
James Harden pone fin a su racha de partidos con al menos 30 puntos, pero los Rockets vencen (119-111) a los Hawks en la NBA
James Harden vio concluida su racha de 32 partidos anotando al menos 30 puntos, pero los Rockets de Houston doblegaron el lunes 119-111 a los Hawks de Atlanta. Harden se quedó en 28 unidades durante un duelo en que Houston debió sobreponerse a los ocho triples conseguidos por Trae Young. El novato de los Hawks estableció así la mejor cifra de su carrera, en una noche en que totalizó 36 puntos.

26 Feb 19, 01:02:01
Óscar Bagüí: Con este funcionamiento no podemos llegar a nada
El experiementado lateral zurdo del Club Sport Emelec, Óscar Bagüí, aprovechó la presentación de su línea ropa para comentar acerca de la situación actual que vive su equipo luego de obtener solo 3 puntos de 9 posibles en el arranque de la LigaPro. El defensor no se mostró contento por el nivel mostrado y señaló que debe haber autocrítica de todos los integrantes del plantel.

26 Feb 19, 01:02:55
José Francisco Cevallos: Deuda con Fabián Vargas y partido en EE.UU. ante Deportivo Cuenca
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, en diálogo con Radio Huancavilca, se refirió a varios temas institucionales entre los que destacan la deuda que mantiene el club con el colombiano Fabián Vargas y además confirmó que el partido ante Deportivo Cuenca por la Fecha 9 de la LigaPro se jugará en Estados Unidos.

26 Feb 19, 12:02:17
Fernando Gaibor: En Independiente queremos ganar más torneos
Ganar más títulos, ese es el objetivo del plantel de Independiente de Avellaneda, que a pesar del mal momento deportivo que atraviesa el club, los futbolistas se encuentran "convencidos que nos irá bien", afirmó Fernando Gaibor. El ecuatoriano es consciente que "siempre hay preocupación cuando los resultados no se dan, pero que en la institución estamos más fuerte que nunca".

26 Feb 19, 12:02:28
Brendan Rodgers llega al banquillo del Leicester City
El Leicester City anunció, este martes, que Brendan Rodgers dejará el Celtic Glasgow para convertirse en su nuevo entrenador con un contrato de tres temporadas. "El Leicester se complace en confirmar la designación de Brendan Rogers como su nuevo entrenador. Ha firmado un contrato hasta junio de 2022 y estará en el King Power Stadium el martes por la noche para la visita del Brighton. Dirigirá al equipo por primera vez el sábado antes del partido en Watford, el domingo", dijo el Leicester en un comunicado.

26 Feb 19, 12:02:34
Duros del Balón, club de la Serie B, ahora es Atlético Porteño
Duros del Balón ahora es Atlético Porteño. Y ya no representa a Santa Elena, sino a Guayaquil. Así lo confirmó la Liga Profesional de Fútbol (Liga Pro), que detalló además –en un escueto comunicado– que los cambios en el club de la serie B del balompié profesional ecuatoriano fueron aprobados por la Secretaría del Deporte. "El Club Duros del Balón, ha cambiado su nombre a Club Deportivo Especializado Formativo "Atlético Porteño", así como también su escudo principal", publicó la Liga Pro en su portal web.

26 Feb 19, 12:02:07
Gabriel Batistuta: En el Real Madrid hubiera hecho 200 goles, pero me hubiera aburrido
El histórico delantero de la selección argentina, Gabriel Batistuta, reveló en una entrevista en el America Business Forum que pudo dejar la Fiorentina y fichar por el Real Madrid. Pero a su vez, comentó los motivos por los cuales no quiso salir de Florencia.

26 Feb 19, 12:02:54
'Bolillo' Gómez pide "no emocionarse tanto" con la mini-Tri mundialista
Prudente, pero también ilusionado con la base ​que tiene el balompié ecuatoriano en el equipo sub-20 que jugará el mundial de Polonia, así se mostró Hernán Darío Gómez, seleccionador mayor, con respecto al presente del grupo que maneja Jorge Célico.

26 Feb 19, 12:02:13
Para Gregg Popovich, seleccionador de EE. UU., sería 'inapropiado' influir en jugadores de la NBA con miras al Mundial de China
Estados Unidos finalmente será el equipo de Gregg Popovich. Popovich ha sido el entrenador de la selección nacional de Estados Unidos durante algunos años, pero nunca hubo una garantía de que realmente lograría liderarlos en un torneo. Estados Unidos primero tuvo que clasificarse para el Mundial de básquetbol, en el que los norteamericanos podrán entonces buscar el pase a los Juegos Olímpicos de 2020.

26 Feb 19, 11:02:32
Ciclista Victor Campenaerts busca superar récord en México
El belga Victor Campenaerts buscará mejorar el récord de la hora que ostenta el británico Bradley Wiggins el próximo 16 o 17 de abril en la pista de Aguascalientes en México, anunció este martes el equipo Lotto. Campenaerts de 27 años, acabó en tercer puesto el último Mundial de contrarreloj en Innsbrück (Austria). El británico Wiggins, gran especialista en pista, situó el nivel en 54,526 kilómetros cuando estableció el récord del mundo, con 35 años, el 7 de junio de 2015 en Londres.

26 Feb 19, 11:02:05
Se aprueba el hiyab como 'prenda de vestir' para boxeadoras
La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) aprobó una nueva vestimenta para boxeadoras que requieran hacer cambios por motivos religiosos. La AIBA señaló que el hiyab, vestimenta que cubre todo el cuerpo, han sido diseñados "a manera de que no comprometa la competencia y por lo tanto la salud de las boxeadoras". Anteriormente, la asociación de boxeo había refutado el material del velo del hiyab, el cual no está diseñado para ceñirse al cuerpo y podría desprenderse e interferir con la competencia.

26 Feb 19, 10:02:19
Nassib Neme: La continuidad de Mariano Soso no está ni siquiera en análisis
Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, presenció la práctica millonaria la mañana de este martes y atendió a los medios de comunicación. El mandatario azul se mostró optimista al asegurar que "esto (LigaPro) recién empieza" y que la continuidad del DT Mariano Soso no está en duda.

26 Feb 19, 10:02:32
El regreso de Antonio Valencia a las canchas tendrá que esperar
Antonio Valencia tendrá que esperar unas semanas más para regresar a los terrenos de juego. Este martes, Ole Gunnar Solskjaer, director técnico de los Red Devils, atendió a los medios de comunicación y dio a conocer que el futbolista ecuatoriano recayó de su lesión  "Valencia no regresará pronto, porque se volvió a lesionar la pantorrilla, así que continuará siendo baja durante algunas semanas. Ya comenzó a correr, pero aún está a unas semanas de volver", fue la explicación de Solskjaer en conferencia de prensa. 

26 Feb 19, 10:02:37
Para Solari, DT Real Madrid, "el ambiente con el plantel es el normal"
El entrenador del Real Madrid Santiago Solari, intentó minimizar cualquier sugerencia sobre un quiebre en su relación con Gareth Bale al decir que el delantero galés está "concentrado al 100 por ciento" en los dos clásicos que tendrá el equipo ante el FC Barcelona en los próximos cuatro días.

26 Feb 19, 09:02:55
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 28ª jornada
En medio de una grave tormenta tanto dentro como fuera del terreno de juego, el Chelsea apura sus opciones de luchar por entrar en la próxima Champions League ante el Tottenham , este miércoles en el duelo estrella de la 28ª jornada de la Premier. City y Liverpool, a la misma hora Ambos candidatos jugarán este miércoles a la misma hora (15h00). El City recibe al West Ham con el primer título del curso atado y en la carrera por ganar los tres restantes (Premier, Copa de la Liga y Champions).

26 Feb 19, 09:02:34
Los últimos momentos del vuelo de Emiliano Sala
El pasado 9 de febrero se confirmó la muerte del exdelantero argentino Emiliano Sala luego de que se revelara -por parte de los forenses- que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha pertenecía al jugador. La agencia AFP, ha recopilado información acerca de los últimos momentos del vuelo que tomó Sala para dirigirse a Cardiff, donde iba a firmar con el club de esa ciudad en una transacción de 18 millones de euros (20.45 millones de dólares), procedente de Nantes.

26 Feb 19, 08:02:21
Rafael Nadal alaba a David Ferrer cerca de su adiós y asegura estar listo para enfrentar a Mischa Zverev
Como un ejemplo de profesionalismo y uno de los mejores tenistas de la época reciente, así definió el español Rafael Nadal a su compatriota David Ferrer, la noche anterior de que ambos debuten en el Abierto de Mexico de Tenis-2019 en Acapulco. "David ha sido un jugador que ha conseguido una gran regularidad y un nivel altísimo con un trabajo y una superación diarios para llevar tu juego hasta el límite de sus posibilidades", dijo Nadal, este lunes por la noche en conferencia de prensa.

26 Feb 19, 08:02:41
Rodrigo Aguirre se lesiona en práctica de Liga de Quito, estará de baja tres semanas
Una distensión de ligamentos alejará de las canchas hasta por unas tres semanas al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien el anterior sábado debutó con la camiseta de Liga de Quito. "Sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer y presenta una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. Estará ausente de dos a tres semanas", informó la mañana de este martes Richard Cabezas, médico de los universitarios.

26 Feb 19, 08:02:30
Mauricio Pochettino aceptará una multa por discutir con árbitro en la Premier League
El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, dijo este martes que aceptará un cargo por conducta impropia de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por discutir airadamente con el árbitro luego de la derrota del sábado por la Liga Premier ante el Burnley.

26 Feb 19, 08:02:15
Chelsea multa a Kepa Arrizabalaga por desobediencia a Maurizio Sarri
El arquero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, fue multado por su club con una semana de salario por desafiar al técnico Maurizio Sarri y negarse a ser sustituido durante la final de la Copa de la Liga, el domingo. "Aunque hubo un malentendido, pensándolo bien, cometí un error con mi forma de gestionar la situación", dijo Kepa en un comunicado en la página web del Chelsea, en el que se anuncia la multa.

26 Feb 19, 08:02:51
"Quiero trabajar con gente que me guste", asegura José Mourinho
El entrenador José Mourinho, despedido el pasado mes de diciembre del Manchester United, desea que en su próximo club reine "la empatía interna" y no el "conflicto interno", declaró este martes.

26 Feb 19, 08:02:34
"Sabíamos que Campana era aniñado, pero nos matamos juntos por un objetivo", dice Sergio Quintero
Sergio Quintero, uno de los jugadores que hizo historia con Ecuador al conseguir el Sudamericano sub-20 que se disputó en Chile, concedió una entrevista a La Radio Redonda de Guayaquil, en la que resaltó el buen ambiente que se vivió en la concentración tricolor, en especial con el goleador del torneo, Leonardo Campana. 

26 Feb 19, 08:02:02
Real Madrid-Barcelona: primer enfrentamiento en una lucha por Copa del Rey y Liga
El Real Madrid recibe este miércoles desde las 15:00 (hora de Ecuador) al FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el primer asalto entre los dos grandes esta semana antes del encuentro de Liga del sábado, que puede aclarar el campeonato español. "Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol", dijo el técnico blanco, Santiago Solari.

25 Feb 19, 10:02:53
Roger Federer busca en Dubái su título 100 en singles
El nuevo intento de Roger Federer de alzar su 100º título de la ATP en sencillos tuvo un arranque inestable en Dubái, donde debió recuperarse antes de vencer ayer 6-4, 3-6, 6-1 a Philipp Kohlschreiber. Federer llegó al partido de primera ronda con un récord de 13 victorias sin derrotas en duelos frente al alemán, y rompió un servicio en el primer game para luego llevarse sin problemas el primer set.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Bellavista de Ambato tendrá un nuevo marcador electrónico

Un grupo de trabajadores comenzó a desmantelar el marcador del estadio Bellavista de Ambato este martes, 26 de febrero del 2019. En este espacio se colocará una pantalla 'led' de 15.36 metros de ancho por 5.76 metros de altura. La empresa Nuled ubicará la tecnología americana ensamblada en China.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos confirmó el Barcelona SC vs. Dep. Cuenca en EE.UU. por la LigaPro
Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca se enfrentarán en Estados Unidos, por la undécima fecha de la LigaPro, un hecho histórico. El dueño de la fecha será el cuadro canario. Su presidente, José Francisco Cevallos, confirmó que se están preparando los detalles logísticos para el viaje.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos propondrá que la asamblea de socios del BSC sea abierta
En marzo de 2019 José Francisco Cevallos presidirá su última asamblea ordinaria de socios de Barcelona, en la que se informará sobre los movimientos financieros, cuentas y deudas del club con corte a diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Galíndez recibió la cédula de ecuatoriano y quiere radicarse en el país
"Este es uno de los momentos de más nervios que he tenido después del nacimiento de mi hijo". Esas fueron las palabras del argentino Hernán Galíndez, la tarde de este 26 de febrero del 2019, al recibir la cédula de ecuatoriano. El arquero de Universidad Católica recibió el decreto que lo acreditaba como ecuatoriano la víspera, el 25 de febrero, y hoy acudió a recibir la cédula. El 'gordo' acudió al Registro Civil con Manolo Illescas, coordinador del equipo celeste. "Fue mucho tiempo de espera y ahora viene la parte más importante, la responsabilidad de ser ecuatoriano", expresó el portero quien vino por primera vez al país en enero del 2012. El arquero solo dijo que Ecuador necesita un poco más de promoción porque es una potencia turística que se desconoce. Dijo que a sus coterráneos les recomienda que vengan al país a permanecer de vacaciones. Su intención es formar una escuela de arqueros en el futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez pidió 'no emocionarse tanto' con la Selección Sub 20
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez destacó el histórico logro conseguido por la Selección Sub 20 de Ecuador al ganar el Sudamericano de la categoría por primera vez. Pero, también pidió "no emocionarse tanto" porque se trata de jóvenes talentos aún en proceso formativo.

31 Dec 69, 05:12:00
La barrera de las 2 horas en la maratón no será superada antes de 2032, según estudio
Probablemente habrá que esperar a 2032 para ver un maratón que se corra por debajo de la mítica barrera de las dos horas, según un estudio que se publicará el miércoles, que se basa en el análisis de la progresión de los récords del mundo en la distancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Contratiempos para Mercedes y Ferrari en ensayos de pretemporada en Montmeló
Dificultades técnicas limitaron el tiempo en pista de Mercedes y Ferrari durante la quinta jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, este martes, dominada por el novato británico Lando Norris (McLaren).

31 Dec 69, 05:12:00
Brendan Rodgers deja el Celtic para dirigir al Leicester City
El Leicester City anunció este martes que Brendan Rodgers dejará el Celtic Glasgow para convertirse en su nuevo entrenador con un contrato de tres temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz denunció que recibió un diagnóstico médico errado, que demoró la recuperación de su lesión
El mediocampista Damián Díaz realiza trabajos de fisioterapia, tras la operación a la que se sometió en enero del 2019. El gaucho denunció que su recuperación demoró más de lo debido, debido a que habría recibido un mal diagnóstico médico.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay desperdicia la oportunidad de volver a un Mundial de baloncesto
La selección uruguaya de baloncesto desperdició una oportunidad de oro para retornar a un Mundial de este deporte tras 33 años de ausencia al caer ante Puerto Rico el lunes 25 de febrero del 2019 por 65-61 en un encuentro en que, pese a exponer su tradicional garra charrúa, lo dejó a las puertas de la hazaña.

31 Dec 69, 05:12:00
El británico Lando Norris de McLaren marca el mejor tiempo en Montmeló
La segunda semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña empezó este martes con el británico Lando Norris (McLaren) como piloto más rápido de la jornada (1:17.709).

31 Dec 69, 05:12:00
La IAAF lanza un nuevo sistema de clasificación mundial del atletismo
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lanzó este martes 26 de febrero del 2019 su nuevo sistema de clasificación mundial para los atletas, que incluirá todas las disciplinas y que desea utilizar como acceso para los grandes campeonatos.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA abre expediente disciplinario a Sergio Ramos tras amonestación
El Comité de Disciplina de la UEFA ha comunicado la apertura de un procedimiento disciplinario al defensa madridista Sergio Ramos por 'recibir una tarjeta amarilla a propósito', en el partido disputado por el Real Madrid ante el Ajax, en Amsterdam, el último 13 de febrero del 2019, de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia no jugará para el Manchester United hasta fines de marzo
Una recaída en la lesión de su pantorilla ha provocado que el lateral ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del Manchester United, no esté disponible para jugar con los 'diablos rojos' hasta finales de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué pasó con Kepa Arrizabalaga y la polémica en el Chelsea con el DT Sarri?
El entrenador del Chelsea Maurizio Sarri aseguró este martes 26 de febrero del 2019 que su club no quiere "matar" a Kepa Arrizabalaga, quien se negó el domingo a abandonar el terreno de juego a petición del técnico italiano en la final de la Copa de la Liga, lo que provocó su enfado.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA encuentra al árbitro tanzano Oden Charles Mbaga culpable de aceptar sobornos
El Comité de Ética de la FIFA ha comunicado este martes, 26 de febrero del 2019, la prohibición impuesta a Oden Charles Mbaga, árbitro afiliado a la Federación de Fútbol de Tanzania, quien no podrá volver a desempeñarse en actividades relacionados con el fútbol, a nivel nacional e internacional, al ser encontrado culpable de haber aceptado sobornos.

31 Dec 69, 05:12:00
El avión en el que viajaba Emiliano Sala no tenía licencia comercial
Autoridades británicas revelaron el lunes que el avión donde el futbolista Emiliano Sala murió al intentar cruzar el Canal de la Mancha en medio de un temporal, carecía de licencia comercial para operar.

31 Dec 69, 05:12:00
Roman Reigns le hace una 'llave' al cáncer y vuelve a la WWE
En octubre del 2018 Roman Reigns reveló que padece leucemia, abandonó el cuadrilátero y renunció al título de la WWE para dedicarse de lleno a 'pelear' contra el cáncer. Es por eso que sorprendió a todos los fanáticos de la lucha libre cal aparecer la noche del lunes 25 de febrero del 2019 en el 'Monday Night Raw' anunciando su regreso tras la remisión de su enfermedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Abel 'Authentic' Mina ganó a Quiñónez y retó a Roger 'Dinamita' Guerrero
Abel Mina derrotó a Diego Quiñónez en La Gala del Boxeo Hiit 3 y, enseguida, pidió su sombrero negro para exhibirlo en el cuadrilátero.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona jugará un partido amistoso en Portoviejo
Una delegación de Barcelona viajará la tarde de este 26 febrero del 2019, para disputar el partido de presentación de la plantilla de Liga de Portoviejo. El juego está previsto para ese mismo día, a las 19:00.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Feb 19, 07:02:46
Aunque sufrieron demás (RESUMEN)


El cuadro Rojinegro no estuvo en su mejor noche y se quedó muy cerca incluso de quedarse fuera. Todo iba encaminado para los penales de parte del Caracas pero sobre la hora, un tanto significó caer dos a uno para los peruanos para clasificar por el global.

]]>

26 Feb 19, 06:02:27
No convencieron al Pastor (FOTO)

El ‘Dios’ del Rey de Copas ecuatoriano despertó interés luego de su efectividad para convertir en momentos precisos y la consecución de la estrella ‘11’. Más de un club ha intentado hacerse con sus servicios pero de momento la elástica blanca le queda bien.

]]>

26 Feb 19, 06:02:21
Son buenas noticias para Papá (FOTO)

Papá pasa por un momento bastante dulce en el torneo local donde se mantiene en la zona de arriba de la clasificación y con dos victorias consecutivas que los ilusionan. Este fin de semana vuelven a tener una nueva cita que esperan sacar adelante.

]]>

26 Feb 19, 04:02:23
Se suma un nuevo compatriota a la lista (DOCUMENTO)

Hay elementos que han pasado un largo tiempo en nuestro país y le han ganado cariño a esta tierra como para quedarse por un largo rato. Mientras unos se ganan los procesos por palancas, otros cumplen con un largo tiempo de espera en un proceso verdaderamente serio.

]]>

26 Feb 19, 04:02:43
Compatriota con las de ley el golero de la U Católica (VIDEO)

El Gordo esperó con paciencia por algo que fue un sueño para él. Toda espera ha valido la pena y afortunadamente, hubo luz verde en su trámite. Seguramente ya desde el fin de semana volverá al arco del torneo ecuatoriano pues esperó con paciencia por su naturalización. Su retorno será algo especial.

]]>

26 Feb 19, 03:02:46
Un show del Fideo (VIDEO)

Este martes en horas de la tarde se jugó la primera semifinal en el marco de la Copa Francia. Más allá de los recambios y las lesiones, el PSG sigue paseando su fútbol y apunta a ganarlo todo en su medio.

]]>

26 Feb 19, 03:02:08
"Un comienzo que hace muchos años no vivíamos" (AUDIO)

Bryan Heras, arquero del Deportivo Cuenca, conversó este día martes con Mundo Deportivo, sobre el buen momento y las sorpresas que ha provocado el Deportivo Cuenca en este inicio de temporada.

]]>

26 Feb 19, 02:02:50
Nada puede hacer en nueve minutos (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde se jugó la semifinal de ida en el marco de la Copa Italia 2018-2019. La Lazio, que se había clasificado con sobra de merecimientos, no pudo hacer diferencia en su casa.

]]>

26 Feb 19, 02:02:57
"Lo hemos mostrado por partes" (AUDIO)

Enson Rodríguez, volante de Sociedad Deportiva Aucas, atendió este día martes a los medios de comunicación, en una rueda de prensa en la que dejó en claro su fe por los progresos del equipo hasta el momento.

]]>

26 Feb 19, 03:02:40
"No le pide favores a ninguna potencia" (AUDIO)

Joel Valencia, la gran figura del Piast en el balompié de Polonia, conversó este día martes con Mundo Deportivo de radio Cobertura, para hablar de su ya larga experiencia en el balompié de Europa.

]]>

26 Feb 19, 02:02:10
Un pasito más (VIDEO)

Una muy buena noticia para el fútbol y el deporte en general de la ciudad de Ambato, se pudo conocer este día martes en horas de la tarde, respecto a la modernización del estadio Bellavista.

]]>

26 Feb 19, 02:02:26
¡Después de tantos años de críticas! (FOTO)

Este día martes en horas de la tarde, y por medio de los canales oficiales de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, se dieron a conocer detalles del inicio del proceso de rehabilitación de una de las peores canchas del país.

]]>

26 Feb 19, 02:02:04
"Me fui por un diagnóstico errado que me dieron acá" (VIDEO)

Damián Díaz, volante de experiencia y quien ha vivido algunas complicaciones con su proceso de recuperación en Barcelona Sporting Club, habló de su presente este día martes en horas de la mañana.

]]>

26 Feb 19, 01:02:22
"Pararse bajo el arco de Liga no es fácil" (AUDIO)

Erick Viveros, quien parece haberse ganado un espacio ya como el segundo arquero en Liga de Quito, compareció a rueda de prensa este día martes en horas de la mañana; después de atajar contra el América.

]]>

26 Feb 19, 01:02:24
"En el segundo tiempo los pasamos por arriba" (VIDEO)

Matías Duffard, volante de contención pero que inició la era de Eduardo Favaro como lateral por derecha en Sociedad Deportiva Aucas, se refirió a una lesión y al último triunfo de su equipo en el torneo local.

]]>

26 Feb 19, 01:02:06
"Traeremos muchachos de Europa" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 y quien ya prepara la participación del equipo en el Mundial de Fútbol FIFA de la categoría, Polonia 2019, dio detalles de su planificación.

]]>

26 Feb 19, 01:02:31
"Será el 14 de abril" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, conversó este día martes con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, para abordar temas de interés para su hinchada en la actualidad.

]]>

26 Feb 19, 11:02:57
"La mayoría se quiere bajar del barco cuando los resultados no se dan" (VIDEO)

Marcó un gol y lo celebró de manera efusiva pero Independiente terminó cayendo por 3 a 1 ante Racing en el Clásico de Avellaneda. Y este martes, Fernando Gaibor brindó una rueda de prensa, asegurando que a la interna del equipo están más fuertes que nunca”.

]]>

26 Feb 19, 11:02:33
"Messi es increíble pero no nos asusta" (ENTREVISTA)

Luego de que se convirtieran en virales sus supuestas declaraciones en las que parecía provocar a Lionel Messi, Vinicius Junior aclaró lo que realmente dijo sobre el 10 del FC Barcelona a 24 horas del Clásico por Copa del Rey.

]]>

26 Feb 19, 11:02:33
Aguarda por una fiesta Sangolquí (OFICIAL)

Conscientes de la expectativa que ha generado su duelo contra el equipo más popular del Ecuador, los directivos de Independiente del Valle confirmaron los valores de las entradas para su choque con Barcelona SC.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Feb 19, 08:02:15
Chelsea multa a Kepa Arrizabalaga por desobediencia a Maurizio Sarri

El arquero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, fue multado por su club con una semana de salario por desafiar al técnico Maurizio Sarri y negarse a ser sustituido durante la final de la Copa de la Liga, el domingo. "Aunque hubo un malentendido, pensándolo bien, cometí un error con mi forma de gestionar la situación", dijo Kepa en un comunicado en la página web del Chelsea, en el que se anuncia la multa.

26 Feb 19, 08:02:51
"Quiero trabajar con gente que me guste", asegura José Mourinho
El entrenador José Mourinho, despedido el pasado mes de diciembre del Manchester United, desea que en su próximo club reine "la empatía interna" y no el "conflicto interno", declaró este martes.

26 Feb 19, 08:02:34
"Sabíamos que Campana era aniñado, pero nos matamos juntos por un objetivo", dice Sergio Quintero
Sergio Quintero, uno de los jugadores que hizo historia con Ecuador al conseguir el Sudamericano sub-20 que se disputó en Chile, concedió una entrevista a La Radio Redonda de Guayaquil, en la que resaltó el buen ambiente que se vivió en la concentración tricolor, en especial con el goleador del torneo, Leonardo Campana. 

26 Feb 19, 08:02:02
Real Madrid-Barcelona: primer enfrentamiento en una lucha por Copa del Rey y Liga
El Real Madrid recibe este miércoles desde las 15:00 (hora de Ecuador) al FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el primer asalto entre los dos grandes esta semana antes del encuentro de Liga del sábado, que puede aclarar el campeonato español. "Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol", dijo el técnico blanco, Santiago Solari.

25 Feb 19, 10:02:53
Roger Federer busca en Dubái su título 100 en singles
El nuevo intento de Roger Federer de alzar su 100º título de la ATP en sencillos tuvo un arranque inestable en Dubái, donde debió recuperarse antes de vencer ayer 6-4, 3-6, 6-1 a Philipp Kohlschreiber. Federer llegó al partido de primera ronda con un récord de 13 victorias sin derrotas en duelos frente al alemán, y rompió un servicio en el primer game para luego llevarse sin problemas el primer set.

25 Feb 19, 10:02:53
Jorge Célico 'importará' a tricolores para Mundial sub-20
Los internacionales Javier Delgado y Jordi Govea, del Barcelona B de España y del Swansea City de Gales, en ese orden, serán citados por el técnico de la selección sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, para los microciclos de marzo y ahí analizará el nivel de los dos con la intención de llevarlos al Mundial de Polonia, que se jugará entre mayo y junio de este año. Además de los zurdos Delgado y Govea, el seleccionador también citará al delantero Stiven Plaza, que juega en el Real Valladolid de España.

25 Feb 19, 10:02:53
'Desastro-Soso' nivel de juego hunde a Emelec
Antes del inicio del actual campeonato nacional, Emelec generó expectativas por la cantidad (ocho) y la calidad de varias de sus contrataciones para la temporada 2019. Sin embargo, lo que ahora causan los eléctricos son críticas generalizadas por el pobre nivel de juego colectivo, los malos resultados y varios reprochables desempeños individuales.

25 Feb 19, 10:02:53
Frank Maridueña: Hay que rescatar a la Federación Deportiva del Guayas
Es muy preocupante lo que está ocurriendo en la Federación Deportiva del Guayas. A más de los problemas generados por el mal estado de los escenarios –causal de la intervención estatal– ahora se le suman la mala distribución de recursos, demandas presentadas, bloqueo de cuentas y los reclamos de las asociaciones provinciales.

25 Feb 19, 10:02:53
Guillermo Almada: Estupiñán nos va a dar muchas alegrías
Barcelona sigue invicto en la Liga Profesional. Lleva siete puntos y está como líder. Su técnico, Guillermo Almada, reiteró la confianza en su plantel luego del triunfo 2-0 sobre Mushuc Runa, en el que estimó que su equipo "fue superior" al rival.

25 Feb 19, 10:02:53
Adiós Gracias gana clásico del Ejército
El tordillo Adiós Gracias, saliendo en el último puesto, conquistó su máxima hazaña al ganar de arremetida el Clásico Ejército Ecuatoriano en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue con la conducción de Ronald González y en una pista complicada, que por las continuas lluvias se encontraba muy barrosa, que ganó el peruano y salió a flote en los tramos finales marcando 1 minuto 4 segundos y 4 quintos en la distancia de los 1.100 metros.

25 Feb 19, 10:02:53
Gregory Calderón, los ojos de Jorge Célico fuera del campo
No es nuevo que el mundo del fútbol avance de la mano con la tecnología y una prueba de ello es la incorporación del VAR en la mayoría de torneos internacionales y también en las mejores ligas del planeta. Pero los avances tecnológicos no solo se ven reflejados en los reglamentos o en la manera de arbitrar un partido; ahora, además, es muy común que los directores técnicos integren a su plantel de colaboradores a un encargado de manejar la parte audiovisual de sus equipos.

25 Feb 19, 10:02:53
Ecuador, con un título en cross country; Perú obtiene cuatro
El cross country sudamericano dejó a Perú como el mejor del evento, que se realizó el pasado sábado en el interior del parque Samanes; mientras que Ecuador y Colombia se quedaron con una corona cada uno de los seis títulos disputados. En el equipo tricolor, Silvia Patricia Ortiz fue la que dio la única alegría al imponerse en la categoría adultos y para completar los 10 kilómetros de recorrido impuso un tiempo de 37 minutos, 23,3 segundos.

25 Feb 19, 07:02:34
A los 88 minutos, Independiente del Valle se queda con el triunfo (0-1) frente a Guayaquil City, en jornada 3 de la Liga Pro
Un gol del colombiano Cristian Dájome al minuto 88 le valió a Independiente del Valle tres puntos en su visita a Guayaquil City (0-1), este lunes, en el cierre de la jornada 3 de la Liga Pro. El atacante de 25 años recibió un pase filtrado desde el medio campo de Alejandro Cabeza –quien saltó del banquillo– y superó en velocidad a los zagueros albicelestes, antes de rematar cruzado a la red. El guardameta Gonzalo Valle alcanzó a rozar el balón, pero su salida resultó insuficiente.

25 Feb 19, 04:02:11
Guayaquil City 0-1 Independiente del Valle | Liga Pro - Jornada 3
Independiente del Valle venció por 1-0 a Guayaquil City, este lunes, en el cierre de la jornada 3 de la Liga Pro. El colombiano Cristian Dájome anotó el único gol en el estadio Christian Benítez Betancourt al minuto 88. Con el triunfo, el elenco entrenado por el español Ismael Rescalvo registra ya 6 puntos en la tabla de posiciones. El City, de Pool Gavilánez, se queda con 4 unidades. Los negriazules recibirán a Barcelona SC en la próxima jornada del torneo nacional, mientras que los albicelestes visitarán a Liga de Quito. (D)

25 Feb 19, 04:02:54
Hernán Galíndez: '¡Soy ecuatoriano carajo!'
Hernán Ismael Galíndez, de 31 años, se mostró efusivo la tarde de este lunes, en su cuenta de Twitter, luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, firmara el documento que le otorga la nacionalidad ecuatoriana al arquero argentino de Universidad Católica. "Ahora solo puedo decir gracias. Estoy pasando uno de los momentos más felices de mi vida. En unos días escribiré algo más extenso y agradeciendo a uno por uno", posteó el deportista en la red social.

25 Feb 19, 03:02:13
¿Qué pasa cuando un jugador se rehúsa a ser sustituido?
Está claro que a ningún jugador le gusta ser sustituido del campo de juego, sobre todo si se está disputando un partido importante como una fase eliminatoria o incluso una final. Varios son los casos en que los jugadores que son sustituidos salen enojados de la cancha a golpear todo lo que se encuentre en su camino al banco de suplentes; llegando incluso a faltarle el respeto a su entrenador.

25 Feb 19, 01:02:39
Ángel Mena: En León me siento más valorado, en Cruz Azul me hallaba frágil y cabizbajo
El ecuatoriano Ángel Mena, uno de los máximos artilleros del Torneo Clausura de la Liga MX, se reconoció "más valorado" en su actual club, León, a diferencia de lo que sentía en Cruz Azul, donde se hallaba "frágil" y "cabizbajo".

25 Feb 19, 01:02:22
UEFA le abre expediente a Diego Simeone por conducta inapropiada en el partido ante la Juventus
La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y su homólogo de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, por "conducta inapropiada", anunció este lunes en un comunicado la instancia del fútbol europeo. Los hechos se produjeron durante el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético y la Juve, el pasado 20 de febrero, ganado por los madrileños 2-0 en el Wanda Metropolitano.

25 Feb 19, 01:02:32
Vinicius Júnior calienta el clásico: Lionel Messi es un jugador increíble, pero no asusta a nadie
Vinicius Jr, flamante incorporación del Real Madrid y que ha tenido más espacio en el primer equipo tras la salida de Julen Lopetegui, dejó un mensaje previo a los clásicos que se vienen ante el FC Barcelona (por Copa y Liga). El brasileño aseguró no estar preocupado de lo que pueda hacer el astro argentino ante los merengues, ya que estos cuentan también con grandes jugadores.

25 Feb 19, 12:02:05
Edinson Cavani, de vuelta a ensayos con el PSG tras lesión
El delantero uruguayo Edinson Cavani, lesionado en la cadera el pasado 9 de febrero, regresará a los entrenamientos colectivos del París Saint-Germain esta semana, señaló este lunes su entrenador Thomas Tuchel.

25 Feb 19, 12:02:34
John Narváez, entre los futbolistas que más balones quita en las fases iniciales de la Copa Libertadores 2019
El ecuatoriano John Narváez, quien milita en el club peruano Melgar, es uno de los futbolistas que más balones quita en lo que va de la Copa Libertadores 2019 y aquello fue destacado por la organización del torneo continental.

25 Feb 19, 11:02:58
El FC Barcelona con Lionel Messi visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Con duelos consecutivos pendientes frente al FC Barcelona, el Real Madrid tuvo una oportunidad de ver una versión de Lionel Messi que preferirían no enfrentar esta semana. Tras una serie de actuaciones discretas, el astro argentino lució espectacular contra Sevilla en la Liga española, aportando un triplete y borrando toda duda sobre su condición.

25 Feb 19, 10:02:14
José Mourinho: Eden Hazard tiene el talento para jugar en el Real Madrid
El internacional belga Eden Hazard tiene el talento y la personalidad necesarios para triunfar en el Real Madrid si decide dejar el Chelsea para jugar en el equipo español, dijo su exentrenador, José Mourinho. Hazard, que quedará libre tras acabar contrato con el club londinense en junio de 2020, dijo el año pasado que su sueño es jugar con el 13 veces campeón europeo, y desde entonces los medios británicos han indicado que se han suspendido las conversaciones con el Chelsea sobre una extensión del contrato.

25 Feb 19, 10:02:19
'El esfuerzo del cuerpo técnico y de los jugadores es grande', dice el estratega de El Nacional, pero la debacle continúa
Una rueda de prensa áspera, corta, es la que brindó el técnico de El Nacional, Marcelo Zuleta, después de la caída de su equipo ante Delfín, por 0-1, que significó la tercera consecutiva, en igual número de partidos, en la presente LigaPro. En un minuto y 30 segundos el argentino respondió dos preguntas, la noche de este domingo, y en ese tiempo reiteró que necesitan "refuerzos" para salir del desastroso inicio de torneo, algo que solo es la continuidad del 2018, año en que el rojo terminó en zona de descenso.

25 Feb 19, 09:02:06
Boca Juniors acaba con el invicto de Defensa y Justicia; Racing es puntero
Defensa y Justicia no pudo ante el poderío de Boca Juniors el domingo y no solo se le escapó el liderazgo de la liga argentina sino que también el 1-0 en contra significó la pérdida del invicto en un competitivo campeonato. Carlos Tévez anotó el único tanto del partido a los 49 minutos, en un contexto donde Esteban Andrada como arquero 'xeneize' fue la figura indiscutida. Con este resultado, Racing queda como único puntero del torneo al sumar 48 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 45 y Boca Juniors con 38 unidades, a falta de cinco fechas.

25 Feb 19, 09:02:15
El Nacional sigue en picada; su verdugo esta vez fue Delfín
​Una nueva caída acumuló este domingo El Nacional. Van tres seguidas. En esta ocasión el castigo lo recibió de Delfín, que le venció 0-1, pero el marcador fue piadoso por la ineficacia cetácea. La pesadilla militar se inició muy temprano, cuando tras sucesivos toques, y ante el desconcierto de la zaga local, asomó Roberto Ordóñez y derrotó a Johan Padilla (6m). Ninguna reacción se dio de parte de los rojos. Más bien fue el equipo mantense, dio la impresión, el que se frenó. Luego, tomó aire y prosiguió.

25 Feb 19, 08:02:26
'Podemos pelear cosas importantes', asegura el DT de Delfín, luego del triunfo sobre El Nacional
Delfín terminó algo apretado por El Nacional y si llegaba el empate podía "ser justo", aceptó el técnico cetáceo, Fabián Bustos, luego de la victoria de su equipo por 0-1, la noche de este domingo en el estadio Atahualpa, pero el argentino apuntó que en los primeros 45 minutos hasta pudieron golear. "Hicimos un gran primer tiempo, manejamos la pelota, parecía que jugábamos en casa (en el Jocay), fuimos profundos y anotamos un gol. El marcador debió ser 3-0 por la forma como jugamos", analizó el Toro Bustos.

25 Feb 19, 08:02:31
¿Qué dicen los dirigentes?
Hay una expresión universal que señala: "El tiempo dará la razón" y va direccionada al logro insigne de la selección sub-20, que obtuvo el título en el Campeonato Sudamericano jugado en ese país hermano de Chile. Un trofeo ansiado por nuestro fútbol en las competencias formativas.

24 Feb 19, 10:02:10
Hay ilusión en Guayaquil City en el cierre de la fecha
La convicción en Guayaquil City es hacer una muy buena campaña –olvidar el 2018– y de la mano del DT Pool Gavilánez ha comenzado bien con un triunfo y un empate, y hoy mide a Independiente del Valle, en el cierre de la tercera jornada. "No me queda la duda de que haremos un gran año", destacó Gavilánez, responsable de la temporada pasada, tras la sorprendente victoria sobre Delfín (0-1), en la última jornada.

24 Feb 19, 10:02:10
Liga de Quito hará correcciones 'al andar', admite DT Pablo Repetto
Liga de Quito ganó por la mínima diferencia al ascendido América, con una anotación de penal (0-1) y además el contendiente lo hizo ver mal en algunos minutos. Así lo asimiló el técnico albo, Pablo Repetto, quien se esperanzó en mejorar el nivel del campeón en el transcurso de los partidos.