miércoles, 16 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Oct 19, 03:10:12
Sin Christian Cruz y Luis Ayala, en Liga de Quito se busca un lateral izquierdo

La mayor preocupación del técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, para encarar el reinicio de la LigaPro es encontrar un lateral izquierdo, esto debido a que el titular Christian Cruz se recupera de una operación, y el alternante Luis Ayala se encuentra suspendido. Pese al amplio plantel, el estratega no tiene un jugador fijo para que ocupe esa posición. "Estamos manejando dos opciones y podría haber una tercera. Están Édison Realpe (lateral derecho) y Édison Vega (centrocampista). Hasta Murillo, pero este último sería un volante (zurdo) improvisado", explicó.

16 Oct 19, 02:10:03
Andrés Tobón, designado como interventor de Fedeguayas, pero con 'capacidad restringida de convocar a elecciones'
Andrés Tobón, subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física, es el nuevo interventor de la Federación Deportiva del Guayas. Así lo informó la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, este miércoles en su cuenta de Twitter. La designación se da "porque dicho organismo (provincial) no podía quedar sin un representante legal, debido a que las acciones constitucionales interpuestas han impedido que Fedeguayas cuente con un nuevo directorio", según publicó Sotomayor.

16 Oct 19, 01:10:56
Goleador Luis Amarilla 'quiere continuar' en Universidad Católica, aunque no se descarta su ida
El paraguayo Luis Amarilla, artillero de la LigaPro con 16 goles, anhela seguir en Universidad Católica, en el 2020. Eso le afirmó el futbolista al técnico camarata, Santiago Escobar, según contó -este miércoles- el colombiano. No obstante, su salida tampoco está descartada. La declaración del estratega se dio luego de que se le consultara sobre la posibilidad de que Amarilla se fuera a Emelec, al final de la temporada, y si eso le molestaba ya que si el club azul clasificaba podría enfrentarlo en los playoffs.

16 Oct 19, 12:10:26
Clásico del Astillero: Barcelona SC y Emelec, horarios y canales de TV
Será el Clásico del Astillero 225, la eterna rivalidad entre Barcelona SC y Emelec vuelve paralizar al país y a las comunidades de ecuatorianos que se encuentran en el exterior. El duelo corresponde a la fecha 28 de la Liga Pro. 

16 Oct 19, 11:10:15
Jürgen Klinsmann es el nuevo técnico de Ecuador, según fuente de Ecuafútbol
El estratega alemán Jürgen Klinsmann asumirá el banquillo de la selección de Ecuador. Así se lo reveló a EL UNIVERSO una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que prefirió permanecer en el anonimato. "Ya arreglaron (con Klinsmann). Ayer (miércoles) le dijeron a Jorge Célico (quien ha cumplido como interino, que ya hay nuevo adiestrador)", mencionó. Mientras que otra fuente del organismo señaló que la posibilidad de que Fernando Hierro o José Pékerman asuman la Tricolor "salió desde Ecuador" y no desde España.

16 Oct 19, 11:10:00
En Paraguay exigirán vacuna a hinchas para la final de la Copa Sudamericana
Una funcionaria paraguaya pidió ayer a los hinchas que quieran asistir el 9 de noviembre a la final de la Copa Sudamericana que se vacunen contra el sarampión, ante un aumento en los casos de esa enfermedad en distintos países sudamericanos. En la final, que se disputará a un partido único, se enfrentan Independiente del Valle y Colón de Argentina.

16 Oct 19, 11:10:28
El Nacional entrega a destiempo roles de pago y planillas del IESS y se expone a sanción, según reglamento
Tres días fuera de plazo, El Nacional entregó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) roles de pago y planillas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el club quiteño se expone, en consecuencia y reglamentariamente, a la resta de un punto en la LigaPro.

16 Oct 19, 10:10:59
Liga Pro: Horarios y árbitros de la fecha 28
En la reanudación de la Liga Pro, por el amistoso de la Selección de Ecuador ante Argentina en España, se jugará el partido inmortal del fútbol nacional, el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec.  Los azules, con 39 puntos tienen en su poder el último el octavo cupo que clasifica a los playoffs, y El Nacional, con 36 unidades, está a la caza de este boleto. Todos los encuentros serán transmitidos por GolTV, a través de las empresas de televisión pagada. (D) Programación de la fecha:  

16 Oct 19, 10:10:34
Piden a la UEFA que Turquía no albergue la final de la Champions League por ofensiva militar
La UEFA recibió un pedido para que considere trasladar la próxima sede de la final de la Liga de Campeones, a realizarse en Estambul, debido a las incursiones militares de Turquía en Siria. La UEFA rehusó comentar este miércoles sobre una carta que le envió el ministro de deportes de Italia, en la que cuestiona si era apropiado seguir dejando que Turquía sea la sede del partido de clubes de fútbol más importante del mundo en mayo próximo.

16 Oct 19, 10:10:58
Damián Frascarelli: "Tengo ofertas locales y del exterior, pero prioridad es Barcelona SC"
El portero de Barcelona SC Damián Frascarelli aseguró tener ofertas locales e internacionales para el 2020. No obstante, el uruguayo-ecuatoriano señaló que su primera opción es quedarse en el cuadro canario, donde se "está cómodo". "De eso (propuestas) se encarga mi representante, sé que hay conversaciones y propuestas del medio local y del exterior. Mi deseo es de escuchar primero a Barcelona, es la primera opción, estoy cómodo y me he sentido a gusto", dijo el guardameta a periodistas luego del entrenamiento.

16 Oct 19, 09:10:33
Sergio Agüero sufrió accidente de tránsito previo al entrenamiento con Manchester City
El delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero se vio implicado en un accidente menor de auto del que salió ileso antes de la sesión de entrenamiento del miércoles, reportaron medios británicos. Sky Sports dijo que el jugador argentino de 31 años iba en auto en camino de las instalaciones de entrenamiento del City cuando ocurrió el accidente. Imágenes publicadas posteriormente en las redes sociales mostraron daños en la rueda delantera derecha del auto en que viajaba el "Kun".

16 Oct 19, 09:10:21
Juego 4 por campeonato entre Yankees y Astros se pospone debido a pronóstico de lluvia; será el jueves
El cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana previsto para la noche de este miércoles fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia. Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York disputarán el cuarto duelo la noche del jueves (19h08 de Ecuador), con el quinto partido pautado para el viernes en el Yankee Stadium. De ser necesario, los equipos se medirán el sábado en Houston en un sexto juego. Houston venció por 4-1 a Nueva York en el Bronx la noche del martes para tomar una ventaja de 2-1.

16 Oct 19, 09:10:07
Gianni Infantino está 'decepcionado' por la ausencia del público en el partido entre Corea del Norte y Corea del Sur
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien asistió el martes en Pyongyang a un partido entre Corea del Norte y Corea del Sur, se dijo "decepcionado" por la ausencia de público en el estadio. El encuentro clasificatorio para el Mundial 2022, que se saldó con un empate 0-0 y que no fue retransmitido en directo por televisión, se disputó a puerta cerrada en el estadio Kim Il Sung.

16 Oct 19, 09:10:26
Seis detenidos en Bulgaria por cánticos racistas en contra de ingleses
Seis aficionados fueron detenidos tras los insultos racistas proferidos el lunes en las gradas durante un partido de clasificación para la Eurocopa-2020 contra Inglaterra, anunció la policía búlgara este miércoles, añadiendo que la investigación seguía en curso. "En estos momentos hay seis personas detenidas, se busca a otras tres y siguen las investigaciones para establecer la complicidad de otras", indicó a los periodistas el comisario general de la policía de Sofía, Georgy Hadzhiev, evocando la implicación total de quince individuos.

16 Oct 19, 09:10:24
Cirugía de tobillo deja a Alexis Sánchez sin acción hasta el 2020
El delantero chileno Alexis Sánchez fue operado el miércoles en España de la lesión en un tobillo sufrida el fin de semana en un amistoso de su selección ante Colombia, informó el Inter de Milán en su sitio en Internet. "Alexis Sánchez estuvo en Barcelona esta mañana para una consulta con el doctor Ramón Cugat. La visita confirmó el diagnóstico del departamento médico 'nerazzurro', y por ende se procedió con una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo", dijo el club en un breve comunicado.

16 Oct 19, 08:10:48
El Manchester United descartó el fichaje de Neymar por su estilo de vida
Manchester United descartó meterse en la puja por fichar a Neymar en el reciente mercado de verano no solo por su elevado costo, sino también por su falta de profesionalismo y por la obsesión de su padre por el dinero.

16 Oct 19, 08:10:25
El clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid podría cambiar de sede por protestas
La Liga española quiere reubicar la sede del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid para que no se juegue en la capital catalana y así evitar que coincida con una manifestación separatista que se prevé realizar en la ciudad. Organizaciones separatistas catalanas convocaron a una manifestación en Barcelona para el 26 de octubre, día que el Barça recibirá al Madrid en el clásico español.

16 Oct 19, 07:10:21
Lionel Messi recibe su sexta Bota de oro
El capitán del Barcelona, Leo Messi, recibió este miércoles su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla. Messi se hizo con un trofeo que también buscaba el joven francés del París Saint Germain Kylian Mbappé, que con sus 33 tantos anotados se quedó a tres del astro argentino.

16 Oct 19, 05:10:02
Tribunal se pronuncia sobre sentencia a Jorge Glas - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación:

15 Oct 19, 10:10:02
Selección de Ecuador espera a nuevo entrenador
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se puso como plazo estos días para nombrar al próximo DT oficial de la selección ecuatoriana, pero a pesar de las especulaciones de posibles candidatos, hasta ayer no existía ningún pronunciamiento formal. A través de sus redes sociales, radio Marca, de España, comenzó a informar ayer que "Ecuador piensa en Fernando Hierro como opción para su equipo nacional. La Tri ha contactado con el exseleccionador aunque baraja varias opciones para volver a entrenar".

15 Oct 19, 10:10:02
Deportistas sintieron las consecuencias del paro en Ecuador
Afectado por once días de protestas que convulsionaron al país, el deporte nacional busca retomar su curso normal. Torneos en distintas disciplinas fueron interrumpidos, pero otros ni siquiera arrancaron. El deporte sintió el daño colateral de la convulsión social, que movió al Gobierno Nacional a decretar el estado de excepción el 3 de octubre, con lo que la actividad se paralizó.

15 Oct 19, 10:10:02
Leonardo Ramos solo se enfoca en Emelec
El duelo del domingo ante Emelec, en el Monumental, es en lo único que está concentrado Barcelona, según su técnico, Leonardo Ramos. "El único objetivo que tenemos ahora es jugar el clásico el domingo, preparar al equipo para que esté concentrado en lo que debe hacer. El equipo se ha transformado y ya tiene una forma definida de jugar, que es hacer hincapié sobre la tenencia de juego, la amplitud por bandas", expresó ayer el DT canario, en rueda de prensa posterior al entrenamiento de su escuadra en la cancha alterna al estadio Monumental.

15 Oct 19, 10:10:02
Se reanudan los Juegos Nacionales de Menores
La selección del Azuay finalizó en el primer lugar de las pruebas del BMX que por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019, se realizaron en la pista cuencana. Esta especialidad del ciclismo se realizó antes de la suspensión de los Juegos por el estado de excepción que hubo en el país.

15 Oct 19, 10:10:02
Pichincha y Guayas, en la cumbre de la Copa Internacional Guayaquil Classic Gymnastics
A pesar de la paralización que vivía el país, en Guayaquil se realizó, el sábado pasado, la Copa Internacional Guayaquil Classic Gymnastics, en la que el club Gymfinity (CGF), de Pichincha, con 624,75 puntos, ganó la prueba; mientras que el colegio Delta (CD), con 624,70, finalizó segundo; y el club Roll&Twist (CR&T), con 518,65, culminó tercero.

15 Oct 19, 08:10:10
Washington Nationals aplastaron a los Cardenales de San Luis y van a la Serie Mundial
Por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con un boleto de comodín, han logrado la proeza bajo las órdenes del manager Dave Martínez. Y antes de desatar el festejo con champaña en el clubhouse, el piloto boricua hizo una pausa cerca de la cueva. Alzó el trofeo plateado que acredita a Washington como monarca de la Liga Nacional y lo mostró a los fanáticos que seguían brincando y gritando en el graderío.

15 Oct 19, 06:10:16
'Fue la noche de Argelia', dice DT Carlos Queiroz sobre derrota de Colombia
El técnico de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, lamentó la derrota 3-0 de su equipo ante el campeón de África y aplaudió lo que llamó "la noche de Argelia", que atraviesa por "una racha muy buena".  "Hoy (este martes) ha sido la noche de Argelia y no hay nada más que decir", resumió el técnico portugués en rueda de prensa al cierre del amistoso disputado en Lille (Francia). "Argelia está en una racha muy buena de motivación, de confianza (...) es un equipo que está estabilizado, bien estructurado, con jugadores muy buenos", agregó.

15 Oct 19, 06:10:19
Esteban Paz: Aumentar equipos en la Liga Profesional sería nocivo y negativo
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se mostró en contra de la posibilidad de que se aumente el número de equipos en la Liga Profesional, la próxima temporada. En días pasados, Miller Salazar, presidente de Macará, reveló que existe la idea de que en el torneo 2020 eleve de 16 a 18 los clubes participantes.

15 Oct 19, 05:10:06
Houston Astros aventajan a New York Yankees en serie de la Liga Americana
Con otra excelente actuación del astro derecho Gerrit Cole y jonrones de José Altuve y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron este martes 4x1 a los Yankees de Nueva York y se fueron arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana. El próximo juego de esta serie al mejor de siete será este miércoles en la misma sede neoyorquina con el mexicano José Urquidy en la lomita por los Astros, mientras que los Yankees no han decidido aún quién será su abridor.

15 Oct 19, 05:10:31
Tribunal Electoral de Barcelona SC ratifica elecciones este 19 de octubre
El Tribunal Electoral de Barcelona ratificó que este sábado, 19 de octubre, se realizarán las elecciones presidenciales del club. En el proceso están dos listas: la de José Francisco Cevallos, que busca la reelección y la de Carlos Alfaro Moreno. El ente electoral afirmó que el proceso se iniciará a las 09:00 y concluye a las 16:00, hora en la que se iniciará el escrutinio y se anunciará al candidato ganador.  

15 Oct 19, 05:10:58
Deportivo Cuenca golea y sigue firme en la Copa Libertadores Femenina
​Aunque sin efectividad para concretar sus mejores acciones de gol, Deportivo Cuenca se quedó con el triunfo (​5-1) sobre Mundo Futuro, en el arranque de la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina.  Un liviano plantel altiplánico poco pudo hacer ante las morlacas, que al minuto cinco ya tomaron ventaja en el marcador.  Ginannina Lattanzio aprovechó la floja marca de las bolivianas para manejar el balón frente al área, rematar esquiando y vencer a la golera Daniela Salguero. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF tiene un preacuerdo con el nuevo entrenador de la selección de Ecuador

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció que el organismo ya tiene un preacuerdo con el nuevo entrenador de la selección mayor. Sin embargo, el directivo evitó mencionar el nombre del DT escogido.

31 Dec 69, 05:12:00
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitará a la Conmebol eliminar el gol de vistante en torneos de clubes
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) buscará ante la Conmebol eliminar el gol de visitante en los torneos de clubes que organiza el máximo organismo del fútbol sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Boxeador estadounidense Patrick Day fallece por lesiones cerebrales
El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles 16 de octubre de 2019 después de sufrir una grave lesión cerebral durante el combate que perdió por nocaut ante su compatriota Charles Conwell el sábado en Chicago, dijo el promotor Lou DiBella en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF sorteó los grupos para el zonal de la Segunda Categoría
El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol determinó los grupos para el zonal de Segunda Categoría, que iniciará este 19 de octubre. Esta es la fase semifinal del torneo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional confirmó a su rival para la 'Noche Roja' del 2020
Lucía Vallecilla, presidente de El Nacional, aseguró que el plantel criollo concretó un partido amistoso con el Atlético Nacional de Medellín para disputar dos amistosos durante el 2020, como parte de la preparación del plantel para el torneo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF ya escogió al nuevo entrenador de la selección mayor
La Federación Ecuatoriana de Fútbol escogió a un entrenador para la selección mayor, pero aún debe pulir detalles para su contratación. Se prevé que en un periodo de 48 horas se realice un evento de presentación oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
'Fue como una guerra', los jugadores surcoreanos explican su experiencia en Corea del Norte
"Fue como la guerra". Los jugadores surcoreanos explicaron su experiencia al día siguiente de jugar un partido histórico en Corea del Norte, donde los locales se mostraron "muy agresivos" e incluso insultaron a los rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
La espera del nuevo seleccionador llena de ansiedad a ecuatorianos
La espera para la contratación del nuevo seleccionador de mayores por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que reemplace al colombiano Hernán Darío Gómez, que salió tras la Copa América de Brasil, llena de ansiedad y presión el ambiente en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Sánchez se opera con éxito en Barcelona de su tobillo izquierdo
El delantero chileno Alexis Sánchez se sometió a una operación en Barcelona tras lesionarse el tobillo izquierdo en un partido con su selección, confirmó este miércoles su club, el Inter de Milán italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Críticas a Hamilton por incoherencia entre su modo de vida y su defensa del medio ambiente
El quíntuple campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue duramente criticado en las redes sociales después de haber publicado un mensaje en favor de la lucha contra el cambio climático, algo que contrasta según numerosos internautas con el modo de vida del piloto británico.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Hurtado habla de inacción de LigaPro por deudas con futbolistas; esta sancionó a cuatro clubes en 2019
Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), denunció que hay clubes que mantienen los incumplimientos de pagos de salarios a sus jugadores. Según el excapitán de la selección nacional, el manejo de la LigaPro se asemeja al de la Ecuafútbol en este tema.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis aficionados detenidos por insultos racistas en el partido Bulgaria-Inglaterra
Seis aficionados fueron detenidos tras los insultos racistas proferidos el lunes en las gradas durante un partido de clasificación para la Eurocopa-2020 contra Inglaterra, anunció la policía búlgara este miércoles 16 de octubre de 2019, añadiendo que la investigación seguía en curso.

31 Dec 69, 05:12:00
En seis ciudades se jugarán los ocho partidos de la fecha 28 del campeonato nacional
El campeonato nacional de la LigaPro se reinicia este viernes 18 de octubre en Riobamba. El Olmedo recibirá a la Universidad Católica, a las 19:15, en el estadio Olímpico. El plantel camaratta abrirá la fecha 28 con el propósito de volver a la pelea por el segundo lugar en la tabla de posiciones. El DT Santiago Escobar tiene el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores terminando en el segundo lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona no aceptará jugar el clásico del 26 de octubre de 2019 en el Bernabéu
El FC Barcelona no está dispuesto a que se cambie de escenario el partido del 26 de octubre y aceptar la propuesta de LaLiga para que el encuentro se dispute en el estadio Bernabeu.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi recibe su sexta Bota de Oro
El capitán del Barcelona, Lionel Messi, recibió este miércoles 16 de octubre de 2019 su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla.

31 Dec 69, 05:12:00
Huila y Cuenca pisan terreno de cuartos de final en la Libertadores femenina
El campeón de la Copa Libertadores femenina, el Atlético Huila colombiano, y el Deportivo Cuenca ecuatoriano ganaron este martes por segunda ocasión en Quito y dieron un paso firme hacia los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
El luchador Andrés Montaño irá a Canadá con nuevo entrenador
Andrés Montaño se planteó obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico de Ottawa, en Canadá. Ese certamen se realizará en marzo del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga alista el plan para recibir al Delfín
En la práctica de ayer (15 de octubre del 2019), Pablo Repetto fue el primero en salir a la cancha. Esperaba a sus pupilos en la puerta de ingreso a la casa de concentración. Saludó con cada uno de sus jugadores y luego los reunió en el centro de la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
El talento de Catalina Usme es uno de los atractivos de la Copa Libertadores
Ella sí nació con el balón en sus pies. Para el día del alumbramiento de Catalina, su padre, el 'Guadaña' Usme, le tenía listo su balón de fútbol, pues pensaba que tendría su tercer hijo varón. Tras el nacimiento de la pequeña de la casa, la primera reacción del exfutbolista fue: 'las niñas también juegan fútbol".

31 Dec 69, 05:12:00
DT de Mundo Futuro de Bolivia sufrió un problema cardíaco en la Libertadores y su estado de salud es delicado
Mundo Futuro, equipo boliviano, llegó a Quito con la ilusión de ser protagonista en la Copa Libertadores Femenina, pero no ha salido nada bien. En dos fechas jugadas en el Grupo B ha recibido 15 goles y está virtualmente eliminado en su llave.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Oct 19, 07:10:57
Otros que se quedaron cortos (RESUMEN)


El Timao dejó pasar por alto la chance de quedar muy cerca del tercer lugar de un Brasileirao que parece tendrá campeón en cuestión de un par de fechas más. Goias en esta ocasión dio batalla pero debió quedarse con el trago amargo de igualar a dos tantos.

]]>

16 Oct 19, 06:10:57
No estaba en frente cualquier club (RESUMEN)

Revés para el Tricolor Paulista que quería seguir expectante en el Brasileirao en ese intento por acortar distancias con el puntero. Cruzeiro está en zona de descenso pero no por esto dejó de ser un buen rival y se impuso por la mínima diferencia.

]]>

16 Oct 19, 06:10:42
La Tri vuelve a suelo norteamericano (OFICIAL)

El Equipo de Todos ya tiene un rival confirmado para el siguiente mes donde se confía en que se tendrá ya la nueva cabeza del proyecto al mando. Rival de consideración que viene golpeado y querrá tomarse revancha.

]]>

16 Oct 19, 05:10:36
Vuelven los dolores de cabeza a los Morlacos (FOTO)

El tema económico ha sido un verdadero dolor de cabeza para el Expreso Austral que nuevamente ve comprometidas sus aspiraciones por temas ajenos a lo deportivo. A falta de tres fechas, no pueden permitirse ningún revés.

]]>

16 Oct 19, 05:10:05
"Daba la sensación que se iba pero no fue así" (ENTREVISTA)

Se terminaron ya los días de amistosos FIFA donde varios combinados apuntaron a hacer sus ajustes de cara a los retos que se vienen. Solo resta noviembre y en 2020 ya comenzarán las eliminatorias en caso de los sudamericanos. Para la Tri no es excepción.

]]>

16 Oct 19, 05:10:39
"La gente y medios de comunicación de la costa tergiversaron la historia" (ENTREVISTA)

Los Albos afrontan un cierre de mes y lo que viene del próximo con toda la intención de poder rematar la temporada por todo lo alto. Ya se apunta a levantar la corona y demostrar que fueron los más regulares a lo largo de la campaña.

]]>

16 Oct 19, 05:10:20
Van en picada en la tabla (RESUMEN)

El Galo no pasa por su mejor momento pues parece que esa eliminación de Sudamericana les dejó un golpe en lo anímico. Cerca de quedar fuera de la zona de copas, ante el CSA han tenido que conformarse con un resultado de dos a dos.

]]>

16 Oct 19, 05:10:30
"Estamos al día, entregamos los roles el 3 de octubre" (ENTREVISTA)

Los Puros Criollos han sido noticia en las últimas horas pues se especulaba con que podía llegar una sanción que podía ser letal para sus intenciones de jugar los playoffs. Sus directivos salen en defensa del club para tranquilidad de sus hinchas.

]]>

16 Oct 19, 03:10:09
¡No lo descarten para la Tricolor!

Poco después de que marcara un golazo con la selección Sub 17 de Inglaterra, el padre de Jeremy Sarmiento se pronunció sobre la posibilidad de que su talentoso hijo sea convocado a la Selección Ecuatoriana.

]]>

16 Oct 19, 03:10:15
Trazada la ruta de ascenso a la Primera B (OFICIAL)

Está cerca de iniciar la tercera y penúltima etapa del Torneo de Segunda Categoría 2019, la cual se jugará del 19 de octubre al 16 de noviembre, siendo 16 equipos los que buscarán la clasificación al Cuadrangular Final en el que se definirán a los dos ascendidos a la Primera B Ecuatoriana.

]]>

16 Oct 19, 03:10:33
"Hay un preacuerdo" (VIDEO)

En su calidad de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas se pronunció sobre el nuevo DT de la Tri luego de que una fuente de la Ecuafútbol le revelara a diario ‘El Universo’ que llegaron a un acuerdo con Jürgen Klinsmann.

]]>

16 Oct 19, 03:10:26
"No crean en rumores… Aquí les dejo esto" (DOCUMENTO)

Consciente de que la hinchada canaria se preocupó al conocer sobre el asunto, José Francisco Cevallos se pronunció este miércoles, con documentos a mano, sobre la supuesta suspensión por deudas que ponía en duda el Clásico del Astillero.

]]>

16 Oct 19, 02:10:32
"Yo creo tener las cualidades justas" (ENTREVISTA)

Si bien todo parece apuntar hacia Jürgen Klinsmann como el elegido para ser el nuevo DT de la Selección Ecuatoriana de Mayores, el estratega italiano Gianni De Biasi confesó que le gustaría ser el entrenador de la Tricolor, explicando el porqué.

]]>

16 Oct 19, 02:10:00
"No va a ser el mismo Emelec de hace dos meses" (VIDEO)

Finalizada la práctica de este miércoles en el Club Sport Emelec, el entrenador español Ismael Rescalvo le lanzó una advertencia” a Barcelona Sporting Club pensando en el crucial Clásico del Astillero que se jugará este domingo en el Monumental.

]]>

16 Oct 19, 02:10:34
Terminaron con dos contratos en el Rodillo

Información que llega desde el centro del país confirma que dos jugadores, uno nacional y otro extranjero, no continuarán jugando para Técnico Universitario en esta temporada 2019, al haber rescindido sus contratos.

]]>

16 Oct 19, 01:10:51
Error que le puede costar la temporada al Bitricampeón (DOCUMENTOS)

Justo ahora que se encuentra en la pelea por obtener la clasificación a los Playoffs, llegó una preocupante noticia para la hinchada de El Nacional, relacionada con la posibilidad de que le resten puntos por un tema reglamentario.

]]>

16 Oct 19, 01:10:59
URGENTE: "¡Ya arreglaron!" (ENTREVISTA)

A la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emita un pronunciamiento oficial al respecto, una fuente de la Ecuafútbol ha confirmado que Jürgen Klinsmann ha sido elegido como de nuevo DT de la Selección Nacional.

]]>

16 Oct 19, 12:10:13
¡Anotó un golazo a lo CR7! (VIDEO)

No por nada lo llamaban el futuro Cristiano Ronaldo. Con sangre ecuatoriana corriendo por sus venas, Jeremy Sarmiento brilló como la gran figura del triunfo 3x2 de Inglaterra Sub 17 sobre su similar de Austria con un espectacular golazo.

]]>

16 Oct 19, 11:10:02
¡No quedó ni una sola! (ENTREVISTA)

Este miércoles, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que no queda ni una sola entrada disponible para la Final de la Copa Sudamericana entre IDV y Colón.

]]>

16 Oct 19, 11:10:58
¡¡Pasaje al Mundial de Clubes en juego para IDV!! (ENTREVISTA)

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio una gran sorpresa este miércoles a todos en esta parte del continente, revelando que el Campeón de la Copa Sudamericana jugaría el Mundial de Clubes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Oct 19, 07:10:21
Lionel Messi recibe su sexta Bota de oro

El capitán del Barcelona, Leo Messi, recibió este miércoles su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla. Messi se hizo con un trofeo que también buscaba el joven francés del París Saint Germain Kylian Mbappé, que con sus 33 tantos anotados se quedó a tres del astro argentino.

16 Oct 19, 05:10:02
Tribunal se pronuncia sobre sentencia a Jorge Glas - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación:

15 Oct 19, 10:10:02
Selección de Ecuador espera a nuevo entrenador
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se puso como plazo estos días para nombrar al próximo DT oficial de la selección ecuatoriana, pero a pesar de las especulaciones de posibles candidatos, hasta ayer no existía ningún pronunciamiento formal. A través de sus redes sociales, radio Marca, de España, comenzó a informar ayer que "Ecuador piensa en Fernando Hierro como opción para su equipo nacional. La Tri ha contactado con el exseleccionador aunque baraja varias opciones para volver a entrenar".

15 Oct 19, 10:10:02
Deportistas sintieron las consecuencias del paro en Ecuador
Afectado por once días de protestas que convulsionaron al país, el deporte nacional busca retomar su curso normal. Torneos en distintas disciplinas fueron interrumpidos, pero otros ni siquiera arrancaron. El deporte sintió el daño colateral de la convulsión social, que movió al Gobierno Nacional a decretar el estado de excepción el 3 de octubre, con lo que la actividad se paralizó.

15 Oct 19, 10:10:02
Leonardo Ramos solo se enfoca en Emelec
El duelo del domingo ante Emelec, en el Monumental, es en lo único que está concentrado Barcelona, según su técnico, Leonardo Ramos. "El único objetivo que tenemos ahora es jugar el clásico el domingo, preparar al equipo para que esté concentrado en lo que debe hacer. El equipo se ha transformado y ya tiene una forma definida de jugar, que es hacer hincapié sobre la tenencia de juego, la amplitud por bandas", expresó ayer el DT canario, en rueda de prensa posterior al entrenamiento de su escuadra en la cancha alterna al estadio Monumental.

15 Oct 19, 10:10:02
Se reanudan los Juegos Nacionales de Menores
La selección del Azuay finalizó en el primer lugar de las pruebas del BMX que por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019, se realizaron en la pista cuencana. Esta especialidad del ciclismo se realizó antes de la suspensión de los Juegos por el estado de excepción que hubo en el país.

15 Oct 19, 10:10:02
Pichincha y Guayas, en la cumbre de la Copa Internacional Guayaquil Classic Gymnastics
A pesar de la paralización que vivía el país, en Guayaquil se realizó, el sábado pasado, la Copa Internacional Guayaquil Classic Gymnastics, en la que el club Gymfinity (CGF), de Pichincha, con 624,75 puntos, ganó la prueba; mientras que el colegio Delta (CD), con 624,70, finalizó segundo; y el club Roll&Twist (CR&T), con 518,65, culminó tercero.

15 Oct 19, 08:10:10
Washington Nationals aplastaron a los Cardenales de San Luis y van a la Serie Mundial
Por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con un boleto de comodín, han logrado la proeza bajo las órdenes del manager Dave Martínez. Y antes de desatar el festejo con champaña en el clubhouse, el piloto boricua hizo una pausa cerca de la cueva. Alzó el trofeo plateado que acredita a Washington como monarca de la Liga Nacional y lo mostró a los fanáticos que seguían brincando y gritando en el graderío.

15 Oct 19, 06:10:16
'Fue la noche de Argelia', dice DT Carlos Queiroz sobre derrota de Colombia
El técnico de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, lamentó la derrota 3-0 de su equipo ante el campeón de África y aplaudió lo que llamó "la noche de Argelia", que atraviesa por "una racha muy buena".  "Hoy (este martes) ha sido la noche de Argelia y no hay nada más que decir", resumió el técnico portugués en rueda de prensa al cierre del amistoso disputado en Lille (Francia). "Argelia está en una racha muy buena de motivación, de confianza (...) es un equipo que está estabilizado, bien estructurado, con jugadores muy buenos", agregó.

15 Oct 19, 06:10:19
Esteban Paz: Aumentar equipos en la Liga Profesional sería nocivo y negativo
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se mostró en contra de la posibilidad de que se aumente el número de equipos en la Liga Profesional, la próxima temporada. En días pasados, Miller Salazar, presidente de Macará, reveló que existe la idea de que en el torneo 2020 eleve de 16 a 18 los clubes participantes.

15 Oct 19, 05:10:06
Houston Astros aventajan a New York Yankees en serie de la Liga Americana
Con otra excelente actuación del astro derecho Gerrit Cole y jonrones de José Altuve y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron este martes 4x1 a los Yankees de Nueva York y se fueron arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana. El próximo juego de esta serie al mejor de siete será este miércoles en la misma sede neoyorquina con el mexicano José Urquidy en la lomita por los Astros, mientras que los Yankees no han decidido aún quién será su abridor.

15 Oct 19, 05:10:31
Tribunal Electoral de Barcelona SC ratifica elecciones este 19 de octubre
El Tribunal Electoral de Barcelona ratificó que este sábado, 19 de octubre, se realizarán las elecciones presidenciales del club. En el proceso están dos listas: la de José Francisco Cevallos, que busca la reelección y la de Carlos Alfaro Moreno. El ente electoral afirmó que el proceso se iniciará a las 09:00 y concluye a las 16:00, hora en la que se iniciará el escrutinio y se anunciará al candidato ganador.  

15 Oct 19, 05:10:58
Deportivo Cuenca golea y sigue firme en la Copa Libertadores Femenina
​Aunque sin efectividad para concretar sus mejores acciones de gol, Deportivo Cuenca se quedó con el triunfo (​5-1) sobre Mundo Futuro, en el arranque de la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina.  Un liviano plantel altiplánico poco pudo hacer ante las morlacas, que al minuto cinco ya tomaron ventaja en el marcador.  Ginannina Lattanzio aprovechó la floja marca de las bolivianas para manejar el balón frente al área, rematar esquiando y vencer a la golera Daniela Salguero. 

15 Oct 19, 05:10:56
Franklin Congo, el árbitro del Clásico del Astillero en el Monumental
El Clásico del Astillero que se jugará este domingo en el estadio Monumental ya tiene juez central designado. Franklin Congo, será el árbitro del duelo que protagonizarán, Barcelona y Emelec. Congo está asistido por Christian Lescano y Juan Aguiar; el cuarto juez será Óscar Proaño. La terna además la integran Juan Carlos Andrade y Carlos Bayas, que son los árbitros adicionales asistentes 1 y 2, respectivamente. Bomer Fierro será el asesor, mientras que Susana Marca es la comisaria.

15 Oct 19, 04:10:07
Bajas harán 'experimentar' a los Raptors
Nick Nurse, entrenador de los Raptors de Toronto, espera experimentar con muchas alineaciones en la parte inicial de la temporada. Ese es el reto cuando se pierde a dos titulares en cualquier equipo, más si se trata del campeón de la NBA. Los ajustes de Nurse se convirtieron en una necesidad luego que el alero Kawhi Leonard, dejó a los Raptors como agente libre para firmar con los Clippers de Los Ángeles. Toronto perdió también al escolta Danny Green, quien se unió a LeBron James y los Lakers.

15 Oct 19, 03:10:40
En un amistoso, Argelia golea a una floja Colombia
El campeón africano hizo valer su corona. Argelia goleó y desnudó este martes a la selección de Colombia de Carlos Queiroz en amistoso jugado en Francia, en el que le hizo sentir la falta de los capitanes James Rodríguez y Falcao García, ausentes por decisión técnica.

15 Oct 19, 03:10:18
'Mimi' Barona, campeona en competencia de surf en Puerto Rico
La ecuatoriana Dominic 'Mimi' Barona se quedó con el título de la edición 35 del Corona Pro Surf Circuit, que se realizó el pasado fin de semana en la playa de Middles de Isabela, en Puerto Rico. En su primera participación, la tricolor se quedó con el título en damas. "Las olas ofrecieron un espectáculo de primera que los competidores aprovecharon al máximo y el público disfrutó", destaca la página en Facebook de la competencia.

15 Oct 19, 02:10:34
España se clasifica a la Eurocopa 2020 con gol agónico
Con un gol en los descuentos del delantero Rodrigo Moreno, España logró este martes en Suecia el punto que necesitaba (1-1) para clasificarse para la Eurocopa 2020, mientras que en el grupo D tres equipos aspiran a las dos plazas. España, que además será una de las sedes del torneo continental, se convierte en el sexto equipo clasificado para la Eurocopa 2020, junto a Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania.

15 Oct 19, 02:10:09
Barcelona SC, suspendido para jugar el Clásico del Astillero
Volvió la calma al país tras el acuerdo entre Gobierno Nacional y los grupos indígenas, pero no a Barcelona Sporting Club, que debe pagar $450.000 al cuadro de Galácticos FC de Manta, de la segunda división de Manabí. Por esta deuda se encuentra suspendido para disputar el Clásico del Astillero del domingo (17:00) ante Emelec en el estadio Monumental, según se informó en la Ecuafútbol. Ese valor corresponde al 30%  por la venta del zaguero Félix Torres a la escuadra mexicana del Santos Laguna, que había sido por más de $ 2 millones. 

15 Oct 19, 01:10:59
Jhonatan Narváez cierra temporada con el Tour de Guangxi
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez fue anunciado en la nómina del Team Ineos  para disputar desde este jueves la tercera edición del Tour de Guangxi, en China. El sucumbense integra una nómina de siete corredores que estarán en competencia entre el 17 y 22 de octubre. This week we make the trip to China for the third edition of the @TourofGuangxi. Our final race of the 2019 season.

15 Oct 19, 01:10:40
Emelec está obligado a mostrar su mejoría ante Barcelona SC
Una victoria ante Barcelona, en el estadio Monumental, es vital para Emelec en su lucha por asegurar el último cupo para disputar los playoff de la Liga Pro. El Clásico del Astillero, el partido inmortal del balompié nacional, se juega este domingo, a partir de las 17h00. 

15 Oct 19, 12:10:40
'No sabemos por qué el Norte ha hecho esto': el partido sin público ni goles entre las dos Coreas luego de 29 años
Corea del Norte empató este martes 0-0 con Corea del Sur por las eliminatorias de la Copa del Mundial, aunque no quedó claro cuánta gente pudo presenciar el partido en Pyongyang. Las autoridades del fútbol surcoreano no pudieron ver una transmisión televisiva del histórico partido y sospechaban que se jugó con las gradas vacías en el estadio Kim Il Sung. No se supo de detalles específicos del partido. Cuatro jugadores recibieron tarjetas amarillas, dos por cada equipo.

15 Oct 19, 11:10:01
Washington Nationals supera 8-1 a los Cardenales de San Luis y acaricia la Serie Mundial
Había realizado más de 100 lanzamientos, pero Stephen Strasburg no quería de ningún modo abandonar el juego. Después de todo, había brindado otra actuación impresionante por parte de un abridor de Washington, una ciudad que está a punto de albergar una Serie Mundial por primera vez en 86 años. Era el séptimo inning, y el manager Dave Martínez notó que Strasburg había flexionado la pierna derecha y se había tocado el muslo. Así que el piloto boricua acudió con un kinesiólogo al montículo para revisar al pitcher.

15 Oct 19, 10:10:45
Fernando Hierro suena con fuerza para la Selección de Ecuador
Al histórico Fernando Hierro, leyenda del Real Madrid y la selección de España, le hicieron la propuesta para que se haga cargo de la selección de Ecuador, según Radio Marca de Madrid. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se contactó con el DT, que estuvo a cargo de la Furia Roja tras la separación de Julen Lopetegui durante el Mundial de Rusia 2018, en el que llegó hasta los octavos de final. 

15 Oct 19, 09:10:34
Fórmula 1 mantendrá formato de tres días, pero con ajuste de horarios los viernes
La Fórmula Uno mantendrá su formato de tres días, pero con cambios en la programación del viernes para satisfacer un calendario en expansión, según el director deportivo de la máxima categoría del automovilismo, Ross Brawn. Los cambios han sido debatidos por los equipos y las partes interesadas como parte de las medidas para mejorar el espectáculo y reducir costos y la carga de trabajo para el personal que enfrenta viajes a 22 carreras desde 2020.

15 Oct 19, 09:10:06
Facebook Watch transmite los partidos de la Copa Libertadores Femenina
Los hinchas que deseen observar los encuentros de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Quito, lo pueden hacer a través de Facebook Watch, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol). Solo deben ingresar a sus respectivas cuentas en la red social; en la parte superior izquierda ingresar a esta opción y en el buscador de la misma escribir: Libertadores Femenina. 

15 Oct 19, 08:10:35
Cristiano Ronaldo: 'No busco récords; ellos me buscan a mí'
Cristiano Ronaldo ya perdió la cuenta de la cantidad de récords que ha batido, según declaró el mismo delantero portugués tras marcar el gol número 700 de su carrera en la derrota de su selección por 2-1 ante Ucrania el lunes. "Los récords vienen naturalmente, no los busco, los récords me buscan a mí", dijo a los periodistas tras anotar el gol 95 para su país. "Agradezco a todos, compañeros de equipo, colegas, entrenadores y a todos los que ayudaron a Cristiano a convertirse en el jugador que es".

15 Oct 19, 08:10:32
Liga de Quito vs. Emelec: Horarios para la semifinales de Copa Ecuador
El primer duelo por las semifinales entre Liga de Quito vs. Emelec fue el más afectado por el paro nacional que se concentró en Quito. El jueves 2 de octubre se debió jugar el compromiso, pero las manifestaciones obligaron a aplazarlo y se disputará el miércoles 23 de octubre en el estadio Rodrigo Paz.  La suspensión del juego provocó un cruce palabras entre Nassib Neme y Francisco Egas, presidentes de Emelec y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en ese orden. 

15 Oct 19, 05:10:02
Pérdidas por $ 2.300 millones dejó paro en Ecuador - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales:

14 Oct 19, 10:10:02
Jorge Célico: Este resultado no es reflejo de la selección de Ecuador
"Me siento responsable del resultado", de esta manera Jorge Célico, técnico encargado de la selección nacional, quitó presión sobre sus dirigidos que fueron goleados, el domingo, 6-1 por Argentina, en duelo realizado en España. Luego de la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, este fue el tercer partido en que Célico estuvo al frente del combinado de mayores. En los anteriores obtuvo triunfos de 1-0 sobre Perú y de 3-0 frente a Bolivia, en Cuenca.