lunes, 16 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jul 18, 07:07:48
Técnico Universitario venció 1-0 a Guayaquil City por Campeonato Ecuatoriano

Por la Fecha 22 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, el colista Técnico Universitario recibió a Guayaquil City, undécimo en la tabla. El resultado final fue de 1-0 a favor del 'Rodillo Rojo'. Este compromiso jugado en el estadio Bellavista de Ambato, cerró la primera etapa del torneo, que tuvo a Liga de Quito como ganador de la misma con 46 puntos.

16 Jul 18, 05:07:50
Rusia 2018: "Ganó África realmente", dice Nicolás Maduro sobre título de Francia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el título de Francia en el Mundial de Rusia-2018 fue en realidad un triunfo de África, ya que varios integrantes del equipo campeón son hijos de inmigrantes.

16 Jul 18, 05:07:26
Francia, campeón de Rusia 2018: ¿qué pasa con el trofeo de la Copa del Mundo cuando terminan las celebraciones?
Es la imagen que quedará enmarcada para la posteridad, la prueba irrefutable de la conquista del premio más preciado del fútbol, el momento en el que el portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, levantó la Copa del Mundo de la FIFA. Así, vestido de amarillo, rodeado de sus compañeros, bajo el torrencial aguacero que bañó el estadio Luzhiniki de Moscú, Lloris fue el primero en besar el codiciado trofeo con el que se condecora al combinado de Francia como campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Croacia.

16 Jul 18, 04:07:09
¿Cuáles fueron los mundiales y campeones brillantes…?
La Plaza de la Revolución y la Plaza Roja aún bullían con bastantes extranjeros este lunes postmundial, aunque ya están descongestionadas. Los souvenirs se vendían a mitad de precio, por eso los sabios mundialistas aconsejan comprar el último día. La persiana de Rusia 2018 cerró para siempre: desde ayer es parte de la historia. Ahora el horizonte es Qatar 2022. Desde hoy faltan 1.589 días.

16 Jul 18, 03:07:16
Esta semana se reanuda la Copa Sudamericana con participación de equipos ecuatorianos
Con el mundo entero mirando hacia Moscú y aplaudiendo la consagración de Francia como campeón mundial al vencer en la final a Croacia por 4-2 el domingo, la Copa Sudamericana vuelve al ruedo esta semana con siete partidos de segunda ronda. Entre martes y jueves se disputarán los primeros siete partidos de los dieciséis que componen la ronda de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

16 Jul 18, 03:07:24
De los bomberos croatas a la supuesta muerte de Maradona, el Mundial Rusia 2018 no escapó a las 'fake news'
Las redes sociales sirvieron durante el Mundial Rusia 2018 para difundir grandes historias, pero también para que circularan noticias falsas (fake news), que incluso medios de diferentes partes del mundo dieron como ciertas. La agencia DPA hizo un recuento: El video de los bomberos croatas saltando como resorte ante un llamado de la alarma segundos antes de que Ivan Rakitic anotara el penal decisivo de los cuartos de final ante Rusia fue difundido como una muestra de su profesionalismo, pero en realidad se trató de una mensaje de concientización.

16 Jul 18, 02:07:46
Las opciones que se manejan en la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli
La Asociación del Fútbol Argentino se lanzó a la búsqueda de un nuevo entrenador que conduzca a la selección en una etapa de renovación tras la salida consensuada de Jorge Sampaoli el pasado domingo, luego del fracaso de la Albiceleste en el Mundial de Rusia-2018. El nuevo conductor deberá asumir una situación difícil. Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final del Mundial, coronando una floja actuación de la Albiceleste y de Lionel Messi.

16 Jul 18, 02:07:34
Thierry Henry dedicará el 100% de su tiempo para convertirse en DT
El exdelantero francés Thierry Henry anunció, este lunes, que dejará su puesto de consultor para la cadena británica Sky Sports para dedicarse a tiempo completo a su "ambición a largo plazo, ser entrenador" de fútbol.

16 Jul 18, 01:07:33
15 días de prisión para integrantes del grupo Pussy Riot por protestar en la final del Mundial
Una corte de Moscú dictó este lunes una sentencia de cárcel de 15 días contra las cuatro personas que interrumpieron la final del Mundial entre Francia y Croacia cuando corrieron al campo con uniformes falsos de la policía. El juez también prohibió a los cuatro involucrados -Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov- asistir a eventos deportivos durante tres años.

16 Jul 18, 01:07:25
Diego Maradona será presidente de un club en Bielorrusia
El ídolo del fútbol argentino Diego Maradona asumió este lunes como nuevo presidente del club bielorruso Dynamo Brest, con el que firmó un contrato de tres años, y dijo que espera que el hombre fuerte del país, Alexander Lukashenko, se convierta en un aficionado. Maradona causó sensación en Bielorrusia al aceptar hacerse cargo de un club que fue rescatado de la bancarrota hace dos años. Ahora planea trasladarse a Brest tras despedirse del Al-Fujairah FC, el equipo emiratí que entrenaba.

16 Jul 18, 12:07:43
Frickson Erazo fue confirmado como nuevo refuerzo de Barcelona SC
Este lunes se pudo conocer que el defensa ecuatoriano Frickson Erazo, jugará en Barcelona SC a partir de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El jugador viene en condición de préstamos por 18 meses desde el Vasco Da Gama de la primera división de Brasil.  Cabe recalcar que los derechos del jugador pertenecen al Atlético Mineiro, y se encontraba prestado en el 'Vascão'.

16 Jul 18, 11:07:08
Darío Aimar será operado del ligamento cruzado y será baja para lo que resta del año
La mañana de este lunes se pudo conocer que el jugador de Barcelona Sporting Club, Darío Aimar, padece una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. El jugador será operado inmediatamente, según mencionó el presidente del club, Jose F. Cevallos.

16 Jul 18, 11:07:36
Los anti-fútbol o 'grinch' del Mundial
Se vivió el último día del mundial de Rusia 2018, con el debut de Croacia y el regreso de Francia a una final que mantuvo a la expectativa al mundo entero y a los que vivieron de distintas maneras esta fiesta. No importó si los países finalistas no eran de Sudamérica, igual la mayoría se identifica con un equipo y elige a su favorito. Pero no todos se unen a la fiesta, hay aquellos a quienes la Copa del Mundo solo les arranca bostezos, incluso unos que se declaran ser "grinch del fútbol", o anti-fútbol.

16 Jul 18, 10:07:24
Seleccionados franceses llegan a París, la celebración por el Mundial continúa
Los jugadores de la selección francesa de fútbol regresaron este lunes a casa, donde continuarán los festejos por el título mundial conquistado el domingo en Moscú, especialmente un baño de masas en los Campos Elíseos. Después de despegar de Rusia con una hora de retraso sobre lo previsto, el avión que traía de vuelta a los Bleus aterrizó poco antes de las 17:00 locales en el aeropuerto de Roissy, en la periferia norte de París. Los bomberos les obsequiaron con un "water salute", un arco monumental con chorros de agua, para darles una bienvenida con honores.

16 Jul 18, 09:07:57
Rusia 2018: el trabajo colectivo venció a las individualidades y al tiki-taka
Durante un mes en que las jerarquías del fútbol fueron remecidas, la conquista de Francia de su segundo Mundial brindó algo de orden. El último acto de Rusia 2018 fue la final con más goles en más de medio siglo, perfecto corolario de un torneo que archivará para el recuerdo una colección importante de vibrantes partidos.

16 Jul 18, 07:07:43
Juventus presentó a Cristiano Ronaldo
La Juventus y Turín recibieron calurosamente al astro portugués Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, que aterrizó en la capital piamontesa el domingo, un día antes de lo previsto, para sellar el lunes su contrato con el campeón italiano. Al llegar a la sede de la 'Juve' el lunes para someterse al reconocimiento médico, Cristiano, rodeado por miembros de seguridad, fue recibido por centenares de 'tifosi' que le aclamaban: "Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo" y "Ronaldo, trae la Liga de Campeones".

16 Jul 18, 06:07:02
Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante festejos del Mundial Rusia 2018
Un total de 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia por incidentes durante los festejos del triunfo en el Mundial de Fútbol, informó este lunes el Ministerio del Interior. Además, 45 policías y gendarmes resultaron levemente heridos. En París fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París.

15 Jul 18, 10:07:11
Jorge Barraza: Campeón de la inteligencia y la solidez: ¡Vive la France…!
La lluvia que amenazó toda la tarde finalmente se desata en el festejo. Para darle marco de acontecimiento. Didier Deschamps vuela por el aire una y otra vez, lo arrojan sus jugadores en clara muestra de cariño; de paso, se confirma que cuando el líder es querido, la tropa responde. Llega la premiación y ya es vendaval, pero nadie se mueve, ni Infantino, ni Putin, ni Macron, ni la guapa Kolinda, presidenta de Croacia.

15 Jul 18, 10:07:11
DT Fabián Bustos lamenta falta de puntería del Delfín
Fabián Bustos, técnico del Delfín de Manta, lamentó el empate que cedió su escuadra, el pasado sábado (1-1) ante Aucas y lo atribuyó a problemas de "efectividad" de sus dirigidos. "Nos faltó efectividad los últimos 20 minutos del primer tiempo. En la segunda etapa salimos a buscar de entrada (el partido) y encontramos el gol. Emocionalmente nos caímos después del penal (del empate de Aucas)", comentó el adiestrador cetáceo.

15 Jul 18, 10:07:11
Etapa en adoquines, sufrimiento en Tour
El alemán John Degenkolb (Trek) ganó la novena etapa del Tour de Francia, que contó con 15 sectores de adoquines, ayer en Roubaix, al imponerse al esprint al líder de la general, Greg van Avermaet (BMC), en la víspera del primer día de reposo. Degenkolb, de 29 años, logró su primer triunfo en el Tour. Su carrera quedó marcada por un grave accidente en el 2016, cuando fue herido de gravedad, junto a varios compañeros, por un coche durante una concentración en España.

15 Jul 18, 06:07:07
Barcelona queda a un punto de Liga de Quito pero Arroyo pone en duda las posiciones de la primera etapa
El triunfo 3-2 en la última jornada ante Universidad Católica dejó a Barcelona a un punto de Liga de Quito (46) al cierre de la primera etapa, sumatoria que definirá posiciones o sede de la final al cierre del campeonato. Barcelona fue el dominador, apostó por el juego directo y puso en apuros los locales. Aunque los camaratas equilibraron acciones, el gol llegó primero para los toreros con Michael Arroyo, que de tiro libre anotó el 1-0 al 37m.

15 Jul 18, 06:07:27
¡Vive le France! Y varios países más
El padre de Antoine Griezmann emigró de Alemania y la madre del delantero es de origen portugués. Los padres de Paul Pogba vinieron de Guinea. El papá de Kylian Mbappé es camerunés, su madre es argelina. Todos inmigrantes en unión con vástagos de familias de varias generaciones de franceses, mancomunados por los colores rojo, blanco y azul. Y por apenas segunda vez, Francia es campeona del mundo. Casi dos tercios del plantel francés incluye a jugadores producto de la inmigración, una especie de mini Naciones Unidas del fútbol.

15 Jul 18, 05:07:01
Francia y sus hombres clave para ganar el Mundial Rusia 2018
La solidez defensiva y la solidaridad de todos a la hora de defender fueron claves para que Francia ganara en Rusia-2018 el segundo título mundial de su historia este domingo en Moscú. Pero durante el torneo, seis jugadores sobresalieron, cada uno a su manera, incluyendo a un prodigio de 19 años: Kylian Mbappé. Un fenómeno llamado Mbappé Francia nunca había conocido a un fenómeno como éste, tan joven, incluso más joven que Thierry Henry y sus 20 años en 1998.

15 Jul 18, 03:07:04
Cristiano Ronaldo llegó a Turín y será presentado este lunes en la Juventus
El delantero Cristiano Ronaldo llegó a Italia procedente de Grecia un día antes de lo previsto por los medios, anunció este domingo la Juventus, que se dispone a sellar el traspaso definitivo del astro portugués que estuvo casi una década en el Real Madrid. Una fotografía del delantero luso acompañado de su pareja caminando sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto fue subida a la cuenta de Twitter de la Juve, con el anuncio: "Cristiano Ronaldo llegó al aeropuerto de Turín", acompañado de un 'bem-vindo' (bienvenido en portugués).

15 Jul 18, 03:07:31
Las cinco decepciones del Mundial Rusia 2018
Solo tardó dos días en dar el primer aviso el Mundial de Rusia: estaba aquí para enloquecer el orden global del fútbol y poco iban a importar el peso de la experiencia en un torneo donde Argentina empataba contra la debutante Islandia o la campeona Alemania caía en el debut frente a México. Y así fue, la de 2018 se va como la primera Copa de la historia que no tuvo lugar en semifinales ni para la albiceleste, la Mannschaft o la poderosa Brasil, aunque no fueron las únicas víctimas. 1. La pesadilla de Neymar

15 Jul 18, 02:07:14
Deportivo Cuenca vence 2-0 a Liga de Quito en Casa Blanca por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano, Liga de Quito recibió al Deportivo Cuenca en un partido de trámite, ya que los albos ganaron la etapa la fecha pasada cuando empataron sin goles ante Guayaquil City. El resultado final de este compromiso fue de 2-0 a favor del cuadro morlaco. La primera anotación del compromiso fue para los morlacos, cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo. Jonathan De La Cruz definió ante la salida del golero Nazareno luego de una habilitación de J. Pita.

15 Jul 18, 02:07:14
Francés Antoine Griezmann se arropa con la bandera de Uruguay tras ganar la Copa del Mundo
En un gesto de cariño por Uruguay, el francés Antoine Griezmann, flamante campeón del mundo en Rusia-2018, recibió una bandera de ese país sudamericano durante una rueda de prensa al término de la final del Mundial y por varios minutos respondió preguntas vistiéndola sobre su espalda. Un periodista uruguayo le entregó la bandera al goleador galo, quien al recibirla exclamó en español: ¡Qué fenómeno, Uruguay nomá (vamos)!

15 Jul 18, 01:07:12
Vladimir Putin: Estoy muy seguro de que nuestro amigo de Catar tendrá éxito
El presidente ruso Vladimir Putin entregó formalmente el relevo a Catar, la sede del Mundial de 2022. Previo a la final de este domingo -en donde Francia se coronó campeón del mundo-, Putin se reunió en el Kremlin con el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y con el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Putin opinó que el Mundial de Rusia fue un éxito. "Y estoy muy seguro de que nuestro amigo de Catar tendrá éxito para llevar el Mundial de 2022 al mismo nivel alto", manifestó el líder ruso.

15 Jul 18, 11:07:02
Presidente ruso Vladimir Putin tuvo éxito en su campaña de seducción con el Mundial
Independientemente de los resultados deportivos, Vladimir Putin ha conseguido que su apuesta termine siendo ganadora: mostrar una buena imagen de Rusia, como país acogedor y sonriente, en un momento de conflictos diplomáticos con países occidentales. La duda es hasta cuándo durará el efecto conseguido. Una organización a la altura Parece un hecho incontestable: la organización del Mundial de fútbol ha sido exitosa.

15 Jul 18, 11:07:56
Los premios individuales del Mundial Rusia 2018
El mediocampista croata Luka Modric obtuvo el domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial. Modric, quien anotó dos goles y fue clave para que Croacia consiguiera tres triunfos con remontada y alargue incluidos durante la fase de eliminación directa, recibió la estatuilla después de la final que su equipo perdió el domingo ante Francia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Locura en los estadios por ver un jonrón

El béisbol es un deporte extraño. Su razón de ser son las carreras, es decir que un jugador pueda dar la vuelta a las cuatro bases para anotar un punto. Hay diferentes formas de lograr una carrera, pero la más espectacular es aquella que llaman 'home run' en inglés, pero que en español tiene multiples traducciones, como, que en español se es jonrón, o cuadrangular o vuela cerca y quizá bambinazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario se impuso en un duelo entre colistas del torneo
Técnico Universitario venció 1-0 a Guayaquil City, la noche de este lunes 16 de julio del 2018, en el estadio Bellavista. Así se cerró la primera etapa del torneo, con dos clubes que pugnan por no descender al final de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol de Hazard obliga a empresa belga a reembolsar a miles de clientes sus televisores
La empresa de electrodomésticos Krëfel tendrá que reembolsar el valor de las televisiones adquiridas por "miles de clientes" en el marco de una campaña para el Mundial 2018, después de que Eden Hazard anotara este sábado 14 de julio de 2018, en San Petersburgo el decimosexto tanto belga en el torneo, en el triunfo 2-0 ante Inglaterra por el tercer puesto de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Montevideo busca declarar visitante ilustre al francés Antoine Griezmann
Montevideo busca declarar visitante ilustre al delantero francés Antoine Griezmann, campeón del mundo con su selección, ante una posible visita a Uruguay, según confirmó este lunes a Efe el prosecretario general de la intendencia, Christian Di Candia.

31 Dec 69, 05:12:00
La historia de amor de madre detrás de la foto de Paul Pogba en la celebración del Mundial
Luego de la coronación en la cual se le entregaron medallas a los futbolistas del los planteles finalistas del Mundial de Rusia, Francia y Croacia, varios allegados tuvieron el permiso para ingresar al terreno de juego y abrazarse con sus seres amados. Una de estas personas era Yeo Moriba, madre de Paul Pogba, una de las estrellas del seleccionado campeón. La mujer nacida en la República Democrática del Congo escapó de la crisis humanitaria de África junto a su esposo Fassou Antoine Pogba, nacido en Guinea, hacia Europa, como lo hacen millones de personas al año. Junto a ellos viajaron sus dos hijos, los gemelos Florentin y Mathias. Finalmente pudieron instalarse en Renardiere en Roissy-en-Brie, al este de París y en 1993 nació Paul, hecho que le permitió a la familia quedarse definitivamente en Francia. Allí, Fassou Antoine instaló una escuela de fútbol en donde los tres dieron sus primeros pasos en el deporte. Como el lugar en donde "el clan Pogba" se instaló era una zona de pandillas en donde las drogas estaban al alcance de la mano y un simple negocio podía dar como fruto mucho dinero, Moribe se encargó de educar y defender a sus hijos e inculcarles la fe musulmana. "Si alguien hacía algo para molestarlos o retenerlos, a Yeo no le importaba hacer enojar a nadie ni perder dinero. Ella solo quería que sus hijos fueran felices", contó un antiguo vecino de la familia a Daily Mail en un artículo publicado en 2016. "Ella adoraba absolutamente a sus hijos, y no le importaba quién lo supiera". "Nunca quiso que olvidara quién era él como persona, ni que fuera un musulmán orgulloso", dijo el vecino de la finca Renardiere. "A menudo rezaban en su mezquita local y observaban fiestas religiosas. Yeo está convencida de que esto ayudó a Paul enormemente mientras crecía". Según revelaron años más tarde amigos de la familia, fue la madre de Paul quien lo impulsó a ser jugador profesional y a defender los colores de la nación que los acogió: "Todos están inmensamen! te orgullosos de sus raíces, pero Francia es donde lo hicieron, y sabían que Les Bleus tendría muchas más posibilidades de ganar grandes trofeos". El tiempo pasó. Florentin y Mathias se convirtieron en jugadores profesionales y Pogba fichó para el Manchester United en 2009 como juvenil y debutó en la primera división en 2011. Por su parte, Moribe se separó de su esposo y se apoyó en sus hijos para seguir adelante. La relación entre ella y Paul se fortaleció, tanto es así que una anécdota con Sir Alex Ferguson, ex entrenador del United, explica cómo era el vínculo que ambos tenían. "Habíamos decidido que Paul no iba a renovar con el United. Fue una decisión que tomamos junto a sus hermanos. Ferguson le castigó y decidió no darle minutos cuando se enteró de que se iba. Paul estaba solo. Llegó incluso a llorar en el despacho de Ferguson por la forma en que le estaba tratando", contó en diálogo con The Sun. Luego, el propio Ferguson se apersonó a su casa y ella participó de una charla de la que no quiso dar detalles, pero en la que dejó bien en claro que no debió haber maltratado a su hijo. Este domingo, Pogba conquistó el mundo con Francia y le regaló la medalla de campeón a su madre, la madre que le inculcó la fe, que lo llevó por el camino del deporte, que lo alejó de las drogas, que le enseñó la importancia de la familia, que lo impulsó a ser jugador profesional, que le puso los puntos a Ferguson y que ayer apoyó a su hijo desde una de las gradas del estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC confirmó el fichaje del defensor Frickson Erazo
El defensor Frickson Erazo llegará a Guayaquil este 18 de julio, para sumarse a Barcelona. Así lo dio a conocer el presidente del club, José Francisco Cevallos, quien se mostró contento con el regreso del deportista de 30 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía rescata de secuestro a madre de mundialista brasileño
La Policía y el Ejército brasileñosrescataronhoy a la madre del futbolista Taison una hora después deser secuestrada en la ciudad de Pelotas, al sur del país, informaron medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial generó un récord de USD 37,4 millones de apuestas en Francia
La final del Mundial-2018 entre los Bleus y Croacia, el domingo en Moscú, generó un total de 32 millones de euros en apuestas, todo un récord para la empresa francesa Française des Jeux (FDJ) que se ocupa de la gestión, anunció este lunes el operador.

31 Dec 69, 05:12:00
Los campeones del mundo de fútbol desfilan por París en un multitudinario carnaval
La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes 16 de julio de 2018, en un verdadero carnaval del que participaron cientos de miles de fanáticos que festejaban el título mundial obtenido el domingo en Moscú.

31 Dec 69, 05:12:00
Darío Aimar sufre una rotura de ligamentos y se descartó su transferencia internacional
Mediante un comunicado oficial en su página web, Barcelona SC anunció una seria lesión del deportista Darío Aimar. La transferencia que se había previsto del jugador, quedó descartada por una rotura de ligamento cruzado.

31 Dec 69, 05:12:00
Julen Lopetegui se estrenó con el Real Madrid
Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, se estrenó en el cargo con la primera sesión de trabajo de la pretemporada en la que tuvo a sus órdenes a una plantilla mermada por las ausencias de los futbolistas internacionales que tienen permiso por disputar el Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Macron y la selección francesa celebran en el Palacio del Elíseo
El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a la selección francesa de fútbol campeona del mundo en un ambiente muy distendido en el Palacio del Elíseo. El mandatario, el entrenador Didier Deschamps y los jugadores cantaron 'La Marsellesa', el himno francés, en las escalinatas de la tradicional sede de la presidencia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué eligió la Juventus? Las 13 frases de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo fue presentado como el refuerzo estrella de la Juventus para la temporada 2018/19, club en el que jugará al menos hasta junio de 2022, luego de una transferencia que involucró más de USD 130 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz: ''Bolillo' Gómez es un gran motivador, pero no es un planificador'
Rodrigo Paz, directivo de Liga de Quito, opinó sobre la posibilidad de que Hernán Darío Gómez llegue a dirigir la Selección ecuatoriana de fútbol. El directivo albo contó que ya dio su opinión a Carlos Villacís, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto al tema.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo supera examen médico y saluda al técnico de la Juve
El portugués Cristiano Ronaldo se encontró hoy, 16 de julio del 2018, con su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, y sus compañeros de la Juventus de Turín después de superar el examen médico en las instalaciones del club de fútbol italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Lecciones del Mundial para el país
Francia consolidó a su nueva generación de futbolistas. No tuvo esa brillantez de juego que mostró Bélgica, Croacia y España, pero su fútbol fue efectivo y práctico.

31 Dec 69, 05:12:00
Pacquiao planifica próximos combates después del nocaut a Matthysse
El legendario púgil filipino Manny Pacquiao declaró este lunes tener aún "dos o tres combates" más en los guantes, cuando acaba de recuperar a sus 39 años el título mundial AMB del peso welter.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa del Mundo ya está en Francia
La Copa del Mundo aterrizó a las 16:50 horas (09:50 hora de Ecuador) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los 'bleus' que la conquistaron en Rusia tras ganar la final contra Croacia.

31 Dec 69, 05:12:00
Griezmann y los autógrafos que de niño pidió a los campeones de 1998
El delantero Antoine Griezmann tuvo un Mundial consagratorio en Rusia 2018. El delantero del Atlético Madrid se coronó con la selección de Francia y fue elegido como el mejor jugador de la final en la que su equipo venció por 4-2 a Croacia. Además, fue premiado como el tercer futbolista más destacado del certamen, por detrás del croata Luka Modric y del belga Eden Hazard.

31 Dec 69, 05:12:00
El metro de París celebra de manera creativa la victoria en el Mundial
El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia 2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jul 18, 11:07:01
El Presi no quiere más egos en el vestuario


Ahora sí ha culminado Rusia 2018 y el mercado de transferencias se moverá a un ritmo distinto pues los clubes más grandes del mundo irán con todo a la carga por las principales revelaciones del certamen. De hecho, en la Casa Blanca ya preparan una ofensiva.

]]>

16 Jul 18, 07:07:56
"Podemos aspirar a muchísimo más"

El Rodillo Rojo ha ganado un poco más de juego con la llegada de sus refuerzos y esto será clave en el segundo semestre del año donde cada punto obtenido será oro. El plantel no se rendirá y mantienen la esperanza de que podrán hacerse con la salvación.

]]>

16 Jul 18, 07:07:02
"Fue un partido muy mal jugado"

El cuadro Ciudadano deberá poner su mente en la segunda parte del año y en sumar todo lo que se venga si quiere evitar irse a la Serie B. Ya sus rivales han sacado alguna ventaja y se vendrán duelos directos donde será importante el no dejarse vencer.

]]>

16 Jul 18, 07:07:56
Cierre de etapa con sonrisa en el Rodillo

Ya con sus nuevos refuerzos, el cuadro ambateño se mostró bastante sólido en sus líneas lo que significó que se lograra dar un pasito en busca de permanecer en la Serie A. Derrotaron uno a cero a los Ciudadanos quienes quedaron a una unidad del último lugar.

]]>

16 Jul 18, 03:07:29
Y Cristiano lo sabe

Sigue tomando fuerza un rumor que apunta al reemplazo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Este lunes, según prensa de España, ha sido el propio futbolista en filtrar el nombre de que los relevará.

]]>

16 Jul 18, 06:07:48
Con la confianza del Vasco para el Brasileirao

El Tricolor Paulista ya se alista en las horas previas al retorno del Brasileirao donde ya tendrá actividad el próximo miércoles luego de un mes de descanso debido a la disputa de la Copa del Mundo en Rusia. Es momento de volver a poner los ojos en el plano local donde el club quiere ser protagonista.

]]>

16 Jul 18, 06:07:57
Superaron la oferta del Albo

Pese a que en horas de la mañana todo parecía sentenciado para que la directiva del Rey de Copas le cumpla el deseo a su entrenador respecto al reemplazante de Hernán Barcos, hubo un cruce de propuestas y el ariete optó por un club distinto al cuadro capitalino.

]]>

16 Jul 18, 05:07:52
Carta de gol para el Cetáceo

El cuadro manabita va a dar pelea en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol donde lo mínimo que aspira es poder hacerse con uno de los cupos a la Sudamericana del año próximo. El cuerpo técnico ha pedido refuerzos y la directiva no ha dudado en hacer el esfuerzo.

]]>

16 Jul 18, 06:07:50
Dentro de los 28 más importantes

Los Artilleros se preparan ya para lo que será el inicio de la Premier League en Rusia que será ya dentro de poco y se vienen los últimos cotejos comprobatorios. El verano llega a su fin en el viejo continente y es el momento de volver a tener actividad.

]]>

16 Jul 18, 05:07:22
El Samurai gana protagonismo

El Poderoso de la Montaña encarará una serie de cotejos de carácter comprobatorios para que el equipo agarre ritmo de cara al inicio del torneo en Colombia. El interés del plantel es que agarren la idea de su nuevo cuerpo técnico y los refuerzos puedan adaptarse.

]]>

16 Jul 18, 04:07:31
El Rojo pisa fuerte en Argentina

Los Puros Criollos encaran con mucha responsabilidad esta segunda fase de la Conmebol Sudamericana donde esperan volver a ser protagonistas. El cuadro de Eduardo Favaro encara algunas bajas pero deberá verse la capacidad del equipo para salir adelante.

]]>

16 Jul 18, 04:07:47
"Fue una decisión que tomé sin pensar"

El Joven Maravilla ya lleva algunas semanas integrado a su nuevo club donde ha comenzado a destacar por su juego y de entrada el técnico Diego Aguirre ya le ha considerado dentro de los titulares. Su aporte deberá verse cada semana pero el se siente convencido de sus condiciones.

]]>

16 Jul 18, 03:07:47
Degollador de récords (NÚMEROS)

El año de Jhon Jairo Cifuente ha sido maravilloso, y sorprende que hasta el momento no se haya concretado una transferencia internacional. Los récords parecen ser un juego para el ofensivo de nacionalidad ecuatoriana.

]]>

16 Jul 18, 02:07:28
"Es raro verme llegar ahí" (VIDEO)

Carlos Gruezo está haciendo un magnífico año con el FC Dallas en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos (MLS). El volante de nacionalidad ecuatoriana habló del último triunfo con gol suyo en la competición.

]]>

16 Jul 18, 02:07:44
Un esfuerzo más

Todo parecía definido respecto al futuro de Luis El Kunty” Caicedo, pero este día lunes se abrió una posibilidad para que pueda seguir teniendo continuidad en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

16 Jul 18, 02:07:36
El primer partido oficial del año

El fútbol de la Argentina vuelve de a poco, y si bien la Súper Liga todavía se hará esperar unos días más, esta semana los clubes ya tendrán acción en el marco de la Copa local. Vélez Sarsfield sale al ruedo.

]]>

16 Jul 18, 02:07:14
La pelota no deja de rodar (VIDEO)

Terminó el Mundial de Rusia 2018 pero el calendario futbolístico no para. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ya prepara su fiesta continental en la próxima temporada.

]]>

16 Jul 18, 02:07:12
Tradición es tradición (FOTOS)

En cualquier parte del mundo, las tradiciones son las tradiciones. Este lunes, poco después de su llegada a la ciudad de Ar Rass, Carlos Feraud cumplió con su primer día como parte del Alhazem Sport Club.

]]>

16 Jul 18, 01:07:47
"Más allá de la mano del técnico" (AUDIO)

Juan Diego Rojas, uno de los puntos altos del Deportivo Cuenca el pasado día domingo en la victoria sobre Liga de Quito, atendió a los medios para referirse a los retos y la actualidad de su club.

]]>

16 Jul 18, 01:07:24
"Sirvió para que juguemos otros" (AUDIO)

Jonathan Borja, volante ofensivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien goza de pocos minutos con Pablo Repetto, habló de haber tenido la posibilidad de jugar un partido completo, más allá de la derrota.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jul 18, 09:07:57
Rusia 2018: el trabajo colectivo venció a las individualidades y al tiki-taka

Durante un mes en que las jerarquías del fútbol fueron remecidas, la conquista de Francia de su segundo Mundial brindó algo de orden. El último acto de Rusia 2018 fue la final con más goles en más de medio siglo, perfecto corolario de un torneo que archivará para el recuerdo una colección importante de vibrantes partidos.

16 Jul 18, 07:07:43
Juventus presentó a Cristiano Ronaldo
La Juventus y Turín recibieron calurosamente al astro portugués Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, que aterrizó en la capital piamontesa el domingo, un día antes de lo previsto, para sellar el lunes su contrato con el campeón italiano. Al llegar a la sede de la 'Juve' el lunes para someterse al reconocimiento médico, Cristiano, rodeado por miembros de seguridad, fue recibido por centenares de 'tifosi' que le aclamaban: "Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo" y "Ronaldo, trae la Liga de Campeones".

16 Jul 18, 06:07:02
Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante festejos del Mundial Rusia 2018
Un total de 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia por incidentes durante los festejos del triunfo en el Mundial de Fútbol, informó este lunes el Ministerio del Interior. Además, 45 policías y gendarmes resultaron levemente heridos. En París fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París.

15 Jul 18, 10:07:11
Jorge Barraza: Campeón de la inteligencia y la solidez: ¡Vive la France…!
La lluvia que amenazó toda la tarde finalmente se desata en el festejo. Para darle marco de acontecimiento. Didier Deschamps vuela por el aire una y otra vez, lo arrojan sus jugadores en clara muestra de cariño; de paso, se confirma que cuando el líder es querido, la tropa responde. Llega la premiación y ya es vendaval, pero nadie se mueve, ni Infantino, ni Putin, ni Macron, ni la guapa Kolinda, presidenta de Croacia.

15 Jul 18, 10:07:11
DT Fabián Bustos lamenta falta de puntería del Delfín
Fabián Bustos, técnico del Delfín de Manta, lamentó el empate que cedió su escuadra, el pasado sábado (1-1) ante Aucas y lo atribuyó a problemas de "efectividad" de sus dirigidos. "Nos faltó efectividad los últimos 20 minutos del primer tiempo. En la segunda etapa salimos a buscar de entrada (el partido) y encontramos el gol. Emocionalmente nos caímos después del penal (del empate de Aucas)", comentó el adiestrador cetáceo.

15 Jul 18, 10:07:11
Etapa en adoquines, sufrimiento en Tour
El alemán John Degenkolb (Trek) ganó la novena etapa del Tour de Francia, que contó con 15 sectores de adoquines, ayer en Roubaix, al imponerse al esprint al líder de la general, Greg van Avermaet (BMC), en la víspera del primer día de reposo. Degenkolb, de 29 años, logró su primer triunfo en el Tour. Su carrera quedó marcada por un grave accidente en el 2016, cuando fue herido de gravedad, junto a varios compañeros, por un coche durante una concentración en España.

15 Jul 18, 06:07:07
Barcelona queda a un punto de Liga de Quito pero Arroyo pone en duda las posiciones de la primera etapa
El triunfo 3-2 en la última jornada ante Universidad Católica dejó a Barcelona a un punto de Liga de Quito (46) al cierre de la primera etapa, sumatoria que definirá posiciones o sede de la final al cierre del campeonato. Barcelona fue el dominador, apostó por el juego directo y puso en apuros los locales. Aunque los camaratas equilibraron acciones, el gol llegó primero para los toreros con Michael Arroyo, que de tiro libre anotó el 1-0 al 37m.

15 Jul 18, 06:07:27
¡Vive le France! Y varios países más
El padre de Antoine Griezmann emigró de Alemania y la madre del delantero es de origen portugués. Los padres de Paul Pogba vinieron de Guinea. El papá de Kylian Mbappé es camerunés, su madre es argelina. Todos inmigrantes en unión con vástagos de familias de varias generaciones de franceses, mancomunados por los colores rojo, blanco y azul. Y por apenas segunda vez, Francia es campeona del mundo. Casi dos tercios del plantel francés incluye a jugadores producto de la inmigración, una especie de mini Naciones Unidas del fútbol.

15 Jul 18, 05:07:01
Francia y sus hombres claves para ganar el Mundial Rusia 2018
La solidez defensiva y la solidaridad de todos a la hora de defender fueron claves para que Francia ganara en Rusia-2018 el segundo título mundial de su historia este domingo en Moscú. Pero durante el torneo, seis jugadores sobresalieron, cada uno a su manera, incluyendo a un prodigio de 19 años: Kylian Mbappé. Un fenómeno llamado Mbappé Francia nunca había conocido a un fenómeno como éste, tan joven, incluso más joven que Thierry Henry y sus 20 años en 1998.

15 Jul 18, 03:07:04
Cristiano Ronaldo llegó a Turín y será presentado este lunes en la Juventus
El delantero Cristiano Ronaldo llegó a Italia procedente de Grecia un día antes de lo previsto por los medios, anunció este domingo la Juventus, que se dispone a sellar el traspaso definitivo del astro portugués que estuvo casi una década en el Real Madrid. Una fotografía del delantero luso acompañado de su pareja caminando sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto fue subida a la cuenta de Twitter de la Juve, con el anuncio: "Cristiano Ronaldo llegó al aeropuerto de Turín", acompañado de un 'bem-vindo' (bienvenido en portugués).

15 Jul 18, 03:07:31
Las cinco decepciones del Mundial Rusia 2018
Solo tardó dos días en dar el primer aviso el Mundial de Rusia: estaba aquí para enloquecer el orden global del fútbol y poco iban a importar el peso de la experiencia en un torneo donde Argentina empataba contra la debutante Islandia o la campeona Alemania caía en el debut frente a México. Y así fue, la de 2018 se va como la primera Copa de la historia que no tuvo lugar en semifinales ni para la albiceleste, la Mannschaft o la poderosa Brasil, aunque no fueron las únicas víctimas. 1. La pesadilla de Neymar

15 Jul 18, 02:07:14
Deportivo Cuenca vence 2-0 a Liga de Quito en Casa Blanca por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano, Liga de Quito recibió al Deportivo Cuenca en un partido de trámite, ya que los albos ganaron la etapa la fecha pasada cuando empataron sin goles ante Guayaquil City. El resultado final de este compromiso fue de 2-0 a favor del cuadro morlaco. La primera anotación del compromiso fue para los morlacos, cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo. Jonathan De La Cruz definió ante la salida del golero Nazareno luego de una habilitación de J. Pita.

15 Jul 18, 02:07:14
Francés Antoine Griezmann se arropa con la bandera de Uruguay tras ganar la Copa del Mundo
En un gesto de cariño por Uruguay, el francés Antoine Griezmann, flamante campeón del mundo en Rusia-2018, recibió una bandera de ese país sudamericano durante una rueda de prensa al término de la final del Mundial y por varios minutos respondió preguntas vistiéndola sobre su espalda. Un periodista uruguayo le entregó la bandera al goleador galo, quien al recibirla exclamó en español: ¡Qué fenómeno, Uruguay nomá (vamos)!

15 Jul 18, 01:07:12
Vladimir Putin: Estoy muy seguro de que nuestro amigo de Catar tendrá éxito
El presidente ruso Vladimir Putin entregó formalmente el relevo a Catar, la sede del Mundial de 2022. Previo a la final de este domingo -en donde Francia se coronó campeón del mundo-, Putin se reunió en el Kremlin con el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y con el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Putin opinó que el Mundial de Rusia fue un éxito. "Y estoy muy seguro de que nuestro amigo de Catar tendrá éxito para llevar el Mundial de 2022 al mismo nivel alto", manifestó el líder ruso.

15 Jul 18, 11:07:02
Presidente ruso Vladimir Putin tuvo éxito en su campaña de seducción con el Mundial
Independientemente de los resultados deportivos, Vladimir Putin ha conseguido que su apuesta termine siendo ganadora: mostrar una buena imagen de Rusia, como país acogedor y sonriente, en un momento de conflictos diplomáticos con países occidentales. La duda es hasta cuándo durará el efecto conseguido. Una organización a la altura Parece un hecho incontestable: la organización del Mundial de fútbol ha sido exitosa.

15 Jul 18, 11:07:56
Los premios individuales del Mundial Rusia 2018
El mediocampista croata Luka Modric obtuvo el domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial. Modric, quien anotó dos goles y fue clave para que Croacia consiguiera tres triunfos con remontada y alargue incluidos durante la fase de eliminación directa, recibió la estatuilla después de la final que su equipo perdió el domingo ante Francia.

15 Jul 18, 10:07:27
Didier Deschamps, el tercer hombre que gana la Copa del Mundo como jugador y técnico
Francia se proclamó campeona de la Copa del Mundo por segunda ocasión tras hacerlo como anfitriona hace 20 años, cuando venció a Brasil con una gran actuación de Zinedine Zidane. El capitán de aquella selección fue Didier Deschamps, el actual entrenador de Francia. Deschamps se convierte en Rusia-2018 en el tercer hombre en ganar la copa de la FIFA como jugador y como técnico, emulando al brasileño Mario 'lobo' Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

15 Jul 18, 09:07:19
Grupo Pussy Riot se atribuye invasión de cancha en la final de Rusia 2018
El grupo de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó este domingo la responsabilidad por la invasion de cancha que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

15 Jul 18, 08:07:44
Novak Djokovic vence a Kevin Anderson y gana su cuarto título de Wimbledon
Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ventaja este domingo sobre el sudafricano Kevin Anderson y vencerlo 6-2, 6-2, 76 (3). Anderson casi logró extender el partido al hacerse de cinco puntos para set, lo que habría obligado a disputar una cuarta manga. Sin embargo, Djokovic se mantuvo firme y se recuperó en esos cinco, y luego fue superior en el desempate como lo fue durante la mayor parte de la soleada tarde.

15 Jul 18, 06:07:12
Francia, campeón del Mundial Rusia 2018 tras vencer 4-2 a Croacia
La selección de Francia conquistó el domingo el segundo titulo mundial de su historia al superar 4-2 a Croacia en un emotivo partido en el que aprovechó sus oportunidades en ataque para doblegar a un rival que lo complicó durante largos pasajes del encuentro.

14 Jul 18, 10:07:24
Jorge Barraza: Rusia, el primer ganador del Mundial
Colón descubrió América en 1492, "el mundo" descubrió Rusia en 2018. La inmensa mayoría del aproximadamente un millón de extranjeros que llegamos al Mundial, quedamos gratamente sorprendidos con el país anfitrión.

14 Jul 18, 10:07:24
Final de Mundial de Rusia 2018 también es por el Balón de Oro
Una vez definido al ganador de la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018, se dará a conocer al mejor jugador del certamen, premio que engalanará aún más a la selección campeona, dependiendo de la elección del Comité Técnico de la FIFA. 

14 Jul 18, 10:07:24
Franceses se resisten a euforia que sí invade a croatas por una estrella
"Vivimos un momento mágico y cedimos un poco a la euforia. No volverá a pasar". Así lo dijo el capitán de Francia, Hugo Lloris, recordando la derrota en la final de la pasada Eurocopa, en la previa de la disputa del título mundial contra Croacia. Galos y balcánicos se miden hoy en el estadio Luzhniki de Moscú, en busca de cerrar con broche de oro su participación en el Mundial de Rusia.

14 Jul 18, 10:07:24
Vanessa Arauz busca certificación como Director Técnico en el extranjero
Vanessa Arauz (29 años) puso una pausa al fútbol para atender temas de estudio e iniciar la obtención de una licencia de entrenadora en los Estados Unidos que le permita, a priori, dirigir en ligas de la Concacaf o en las de la UEFA. Asimismo, este año, prevé iniciar dos proyectos: cursar una maestría en Barcelona, España, y completar –en el futuro– sus estudios en psicología deportiva. La exentrenadora de las selecciones nacionales femeninas conversó con este Diario antes de emprender viaje a EE.UU.

14 Jul 18, 10:07:24
Djokovic despacha a Nadal y va a la final
Novak Djokovic emitió la señal más clara hasta el momento de que ha recuperado su plena forma al vencer ayer al español Rafael Nadal por parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6, 10-8. "Podría haber sido para cualquiera", dijo Djokovic, quien en su quinta final aquí va por su cuarto título en el All England Club y 13º de Grand Slam.

14 Jul 18, 10:07:24
Holandés vuelve a celebrar en el Tour de Francia
Dylan Groenewegen ganó su segunda etapa consecutiva del Tour de Francia al embalar hacia la meta ayer y Greg van Avermaet conservó el liderato de la clasificación general. El holandés Groenewegen superó a Andre Greipel y el colombiano Fernando Gaviria para ganar la octava etapa en más de cuatro horas. El cuádruple campeón Chris Froome quedó a más de un minuto de Van Avermaet, un coequipero de apoyo de BMC que va delante de Richie Porte.

14 Jul 18, 10:07:24
Fichaje de Cristiano Ronaldo convulsiona Turín
Helados con sabor a CR7, pizza CR7, grandes colas para comprar su camiseta: Turín está convulsionada con la inminente llegada del portugués Cristiano Ronaldo, flamante adquisición de Juventus. Los comerciantes no pierden la oportunidad de explotar la popularidad del jugador, que la Juve compró en 112 millones de euros en la esperanza de que la ayude a ganar el trofeo que se le niega: la Liga de Campeones.

14 Jul 18, 10:07:24
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero ya tienen estatuas en Lima
Las estatuas del entrenador argentino de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, y del goleador peruano Paolo Guerrero fueron inauguradas, la noche del pasado viernes, en un parque de Lima tras su participación en Rusia 2018.

14 Jul 18, 10:07:24
Barcelona se proyecta y refuerza sus filas
Con la ilusión puesta ya en la segunda etapa del campeonato y con la intención de seguir reforzando su plantilla, Barcelona cierra esta noche su participación en la primera fase del torneo, en Quito. Los toreros, que garantizaron el segundo lugar en la tabla por debajo de Liga de Quito, se miden con Universidad Católica (3º). Cualquier resultado en el estadio Olímpico Atahualpa no variará la clasificación.

14 Jul 18, 10:07:24
Liga de Quito cierra la etapa ante Deportivo Cuenca
Luego de haber conquistado la primera etapa del torneo, Liga de Quito pondría un plantel alterno para recibir al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz, en el cierre de esta parte del campeonato nacional. Durante la semana, los universitarios sufrieron la baja, tal vez más sensible, del delantero argentino Hernán Barcos, que pese a que había anunciado que se quedaría en el club hasta finales de esta temporada, decidió rescindir su contrato y en días pasados fue anunciado como nuevo refuerzo del Cruzeiro de Brasil.