domingo, 22 de abril de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 18, 03:04:14
Presidente de Federación Ecuatoriana de Básquet también dirigirá Fedenador

José Arévalo, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquet, fue elegido como titular de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) en la Asamblea Extraordinaria de este organismo que se realizó el sábado en el auditorio de esta institución. La votación no fue por mayoría para el también interventor del Ministerio del Deporte ya que los delegados de Concetración Deportiva de Pichincha, José Antonio Guevara; y de la Federación Deportiva de Cotopaxi, Liliana Jakeline Acaro, no apoyaron al nuevo titular del organismo deportivo.

22 Apr 18, 01:04:54
Barcelona SC vence 2-0 al Deportivo Cuenca y sigue líder
Barcelona encontró muy temprano el gol ante Deportivo Cuenca gracias a una magistral jugada iniciada por Michael Arroyo y terminada con el balón empujado en las redes por Juan Dinenno. Corrían 6 minutos cuando Gambetita, por el costado izquierdo, se hizo un autopase con un sombrerito sobre Édison Preciado y picó la pelota, que la encontró sin marca el argentino Dinenno y anotó.

22 Apr 18, 11:04:52
Hernán Barcos le da el triunfo 1-0 a Liga de Quito en su visita a Macará
El gol se hizo esperar en un partido que resultó muy entretenido entre Macará y Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 10 del Campeonato Nacional. Los albos vencieron a los celestes con un tanto de tiro libre de Hernán Barcos a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario. El equipo dueño de casa tuvo la ocasión más clara de anotar mediante tiro penal, a los 77 minutos, pero el arquero albo Adrián Gabbarini atajó con los pies el débil remate por bajo y al centro de Juan Manuel Tévez. Es el tercer penal que tapa el guardameta argentino de la U.

22 Apr 18, 10:04:50
Delfín vence 3-1 a Emelec en el Jocay de Manta
Delfín necesitó de apenas cinco minutos para darle la vuelta a un temprano gol de Emelec, de penal, para ponerse adelante en el marcador en el estadio Jocay, este domingo, en un encuentro por la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

22 Apr 18, 09:04:34
Jorge Barraza | Copa Libertadores: el once de la historia
Pocas veces el público coincide con la opinión del periodista. Y está mayoritariamente convencido de que el hombre de prensa tiene una visión interesada, no ecuánime o, de última, equivocada. Es el riesgo de subjetivar. La propuesta era armar una selección ideal de la Libertadores. Y hay once que creemos indiscutibles. También pensamos que, al acumularse 59 ediciones (con la presente) lo lógico es formar un once de todos los tiempos y otro a partir del nuevo milenio, pues, dado que ahora los futbolistas se van muy rápido a otros continentes, no tienen cómo competir con los del pasado.

22 Apr 18, 08:04:28
Rafael Nadal vence a Kei Nishikori y se corona nuevamente en Montecarlo
Rafael Nadal llegó a 31 títulos de Masters al vencer el domingo a Kei Nishikori 6-3, 6-2 en la final de Montecarlo. Nadal también se convirtió en el primer jugador en la era Open en conseguir 11 títulos del mismo torneo — 13 años después de su primer campeonato en el principado. El español obtuvo su 76to cetro y le aseguró retener el número uno del mundo por encima del suizo Roger Federer. Nishikori buscaba su primer título de Masters, pero el japonés requirió de 11 minutos para sostener su primer juego de servicio.

21 Apr 18, 10:04:46
Ricardo Vasconcellos | Tiempo para recordar: la primera visita de River Plate
Los que tenemos la fortuna de haber vivido los añorados tiempos del viejo estadio George Capwell podemos sacar pecho ante los odiadores de la historia. Vimos en el césped a grandes equipos e inimitables cracks ante los cuales los jugadores de hoy, en equipos nacionales y extranjeros, son baratija.

21 Apr 18, 10:04:28
El básquet de mayores de Guayas, deporte 'difunto'
Para quienes no lo vivieron, por haber crecido durante la era de la destrucción de Guayas como potencia deportiva, les puede parecer mentira. Pero hace 40 años era normal que una final del campeonato provincial de básquet para mayores –un clásico entre Athletic vs. LDE– se jugara con un coliseo Voltaire Paladines Polo abarrotado. La actualidad del básquet en Guayaquil es totalmente opuesta: no hay certamen oficial absoluto, ni clubes de tradición y tampoco hay escenarios con las gradas llenas. El deporte de la canasta "está muerto" en la ciudad, aseguran exjugadores.

21 Apr 18, 10:04:28
Apoyo a formativas, no para los mayores
La tarde del viernes anterior se disputaron tres partidos de las categorías formativas (dos de varones y uno de damas) en el nuevo coliseo Abel Jiménez Parra, trasladado ya hace un año al parque Samanes. Aunque la entrada costaba solo $ 1, adentro del escenario no había ni 90 personas, incluidas las seleccionadas de Guayas que veían un compromiso de los juveniles. Al pie de la cancha, Jazmín Ávila, actual presidenta de la Asociación de Básquet del Guayas, se concentra en la organización de los certámenes formativos, aunque su anhelo es ver las gradas llenas.

21 Apr 18, 10:04:28
Un espectáculo de masas, con figuras y clubes populares
Hasta finales de los años 80, en las noches, eran habituales las largas colas que se hacían para ingresar al coliseo Voltaire Paladines Polo o al Abel Jiménez Parra (por el lado de la calle Capitán Nájera). El alboroto, que incluía venta y reventa de boletos, se producía por el interés causado por los partidos de básquet del torneo regido por la Federación Deportiva del Guayas. Tal era la presencia de público que los vendedores de comida colocaban sus puestos afuera de esas instalaciones.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nacional y Peñarol empatan y dejan igual la lucha por el Apertura

Nacional y Peñarol empataron 1-1 el domingo en el clásico del fútbol uruguayo correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura, resultado que permite al 'tricolor' encarar las últimas dos jornadas con dos puntos de ventaja sobre el aurinegro.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona derrota 2-0 a Dep. Cuenca y llegará invicto para visitar a Liga (Q)
Barcelona SC, líder del torneo ecuatoriano 2018, mantuvo su invicto a nivel local y ganó 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 22 de abril del 2018, en el cierre de la décima fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles logra un valioso triunfo in extremis ante la Juventus
El Nápoles, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e importantísimo triunfo en el campo del líder Juventus (1-0), este domingo en la 34ª jornada de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Las Palmas baja a segunda división tras perder 4-0 con el Alavés
Las Palmas (19º) perdió 4-0 en su campo contra Alavés (13º), con doblete de Munir, este domingo certificando su descenso a la segunda división en la 34ª jornada de la Liga española.

31 Dec 69, 05:12:00
Alene Emere y Carmen Toaquiza ganan en el Festival 15K Fundación de Cuenca
El etíope Alene Emere Reta y la ecuatoriana Carmen Toaquiza ganaron la décima edición del Festival Atlético Internacional Fundación de Cuenca, 15K. La carrera se desarrolló por las principales calles de la ciudad, con cerca de 8 000 participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City celebra el título de Premier League con goleada al Swansea
El Manchester City regaló a la afición presente en el Etihad Stadium una goleada ante el Swansea (5-0), en un duelo festivo para el conjunto de 'Pep' Guardiola, que celebró junto a sus seguidores la consecución la semana pasada del título de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC remontó y ganó 3-1 a Emelec en el estadio Jocay de Manta
Delfín derrotó 3-1 a Emelec en el estadio Jocay de Manta, el domingo 22 de abril del 2018, por la décima fecha, de la primera etapa, en el campeonato nacional 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Las lesiones que preocupan a Sampaoli a menos de dos meses de Rusia 2018
La fractura que sufrió el mediocampista Lucas Biglia en dos vértebras lumbares agravó la preocupación del técnico Jorge Sampaoli por el creciente número de lesionados en la selección argentina de fútbol a menos de dos meses para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea intentará salvar la temporada ante el United en final de FA Cup
El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Southampton en la segunda semifinal, este domingo en Wembley.

31 Dec 69, 05:12:00
'Gabba' atajó otro penal y Barcos anotó un golazo en el triunfo de Liga de Quito ante Macará en Ambato
Liga de Quito ganó 1-0 al Macará gracias a un golazo de Hernán Barcos en el minuto 89' y a un penal atajado minutos antes por el golero Adrián Gabbarini en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo 22 de abril del 2018, por la décima fecha de la primera etapa en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul venció 2-0 al Morelia y uno de los goles fue del tricolor Ángel Mena
En el que pudo haber sido su último partido en el estadio Azul, su casa durante los últimos 22 años, el Cruz Azul venció 2-0 al Morelia. Uno de los goles fue del ecuatoriano Ángel Mena.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se consagró campeón por undécima vez en Montecarlo
'Rafa' Nadal, número 1 de la clasificación ATP, conquistó por undécima ocasión el Masters 1 000 de Montecarlo, al superar este domingo 22 de abril de 2018, en la final al japonés Kei Nishikori en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Patín, andarín indígena que irá al Mundial
Óscar Patín Manobanda hace historia en Bolívar. Es indígena y con sus éxitos enaltece al deporte de su provincia. Hace un mes fue campeón sudamericano Sub 18 en Sucúa y ahora se alista para el Mundial de Marcha, cuya sede es Taicang, China.

31 Dec 69, 05:12:00
Horacio Salaberry regresa a la titularidad a los 4 meses
Uno de los recuerdos más importantes en la carrera de Horacio Salaberry, en su natal Uruguay, son los días en los que compartió cancha con Edinson Cavani y Luis Suárez, actuales estrellas del París Saint Germain y el FC Barcelona, en su orden. Corría el 2007 y el DT Gustavo Ferrín coman­daba ese equipo que estaba preparándose para jugar el Mundial juvenil, en Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
Fundación de Ulises de la Cruz perduró tras el Mundial del 2002
Ulises de la Cruz recorre un terreno donde se siembran aguacates en Piquiucho, la comunidad afrochoteña carchense donde pasó su niñez. Sus primos Wilmer y Carlos se acercan y le cuentan sobre la producción del fruto, pero también de las necesidades en el sector, a unos 10 minutos del valle del Chota, tierra de otros seleccionados que jugaron mundiales con la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle vence 2-1 a El Nacional y lo complica en la tabla
Independiente del Valle fue efectivo en el estadio Olímpico Atahualpa. Aunque los sangolquileños no hicieron un buen partido, bastaron dos acciones en ofensiva para vencer a El Nacional 2-1 por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018. Maximiliano Barreiro (39') y Cristian Pellerano (71) marcaron para los rayados; Ángel Gracia descontó para los criollos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça golea 5-0 al Sevilla y se proclama campeón de la Copa del Rey
El Barcelona FC, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó este sábado 21 de abril del 2018 la excelencia y desarboló (0-5) a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez sigue su dominio en GP de las Américas con sexta pole consecutiva
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a dominar en su feudo de Austin, en el circuito de Las Américas, escenario del Gran Premio de Austin de MotoGP, donde ha conseguido las seis mejores clasificaciones de entrenamientos desde que la carrera americana llegó al campeonato del mundo de motociclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City sigue sin ganar y empató 1-1 con Universidad Católica
Universidad Católica empató 1-1 con el Guayaquil City en el estadio George Capwell, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018. Michael Hoyos (70') abrió el marcador para los ciudadanos y Luis Miguel Escalada (84') puso el empate para la Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus-Nápoles, cruce por el 'Scudetto'
El líder Juventus y el Nápoles, segundo y separado por cuatro puntos de los turineses, se medirán el domingo 22 de abril del 2018 en el partido del año en la Serie A italiana (Primera División), con gran parte del 'Scudetto' (título) en juego.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Apr 18, 07:04:15
Parece ser un hecho


En las últimas horas la dirigencia del Deportivo Cuenca ha avanzado en conversaciones por fichar a su nuevo entrenador, y todo apunta a que está casi definido.

]]>

22 Apr 18, 07:04:09
"Ellos han sentido la confianza"

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, asistió a rueda de prensa este domingo, después de conseguir tres puntos muy importantes ante el Club Sport Emelec.

]]>

22 Apr 18, 07:04:32
"Estar aquí ya es una motivación"

Héctor Rodríguez, asistente técnico del Club Sport Emelec, compareció a rueda de prensa en Manta, después de la derrota contra el Delfín y ante la negativa del entrenador Alfredo Arias.

]]>

22 Apr 18, 06:04:01
"Ganar ayuda a mejorar en el camino"

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa este domingo, después de la victoria que alcanzó su equipo sobre el Deportivo Cuenca.

]]>

22 Apr 18, 06:04:49
"Este equipo va a salir"

Xavir Solís, preparador físico de Juan Ramón Silva en el banquillo del Deportivo Cuenca, mientras se contrata al nuevo entrenador del equipo, fue quien compareció a rueda de prensa.

]]>

22 Apr 18, 05:04:49
La banca le respondió nuevamente (VIDEO)

En un partido complicado y con varios pasajes distintos, el Barcelona Sporting Club supo imponerse en el terreno de juego, y superó al Deportivo Cuenca por marcador de dos a cero.

]]>

22 Apr 18, 04:04:32
Están sintonizados (FOTO)

La dos grandes figuras que están sosteniendo la campaña de Liga Deportiva Universitaria de Quito en la actualidad, mostraron estar sintonizadas dentro y fuera de las canchas.

]]>

22 Apr 18, 03:04:05
Al menos dos fechas

Liga Deportiva Universitaria de Quito tendrá que buscar en su plantilla de jugadores una variante para los próximos partidos, debido a la expulsión sufrida este domingo.

]]>

22 Apr 18, 03:04:44
Le siguen apareciendo culebras

Las complicaciones para la actual administración de Barcelona siguen llegando, y este domingo, antes del compromiso contra Deportivo Cuenca, José Francisco Cevallos confirmó otro requerimiento.

]]>

22 Apr 18, 03:04:33
Se la tomaron con el Vikingo (VIDEO)

Un hecho inusual pero que era lógico ocurrió este domingo en el estadio Jocay de Manta, respecto al recibimiento que le dio la hinchada local a su ex capitán, ahora con Emelec.

]]>

22 Apr 18, 02:04:02
Elegante a la banca

Vasco Da Gama fue el último de los equipos con presencia ecuatoriana en el marco del Brasileirao 2018 y en su fecha de este domingo, en la que consiguieron sumar de visita.

]]>

22 Apr 18, 02:04:44
Tricolor infranqueable

En medio de una maratón del compromisos que se jugaron este domingo en el torneo Brasileirao 2018, el elenco del Sao Paulo tuvo que salir de visita para conseguir un buen punto.

]]>

22 Apr 18, 03:04:32
Bailecito del Cetáceo: ¡Vendetta Manabita en el Jocay! (VIDEO)

Finalmente, llegó el desquite para el Delfín SC, que con goles de Giovanny Nazareno, José Arismendi y Carlos Garcés, terminó remontando y superando con jerarquía por 3 a 1 a un Emelec que deambuló en el Jocay.

]]>

22 Apr 18, 02:04:20
El Zorro fue determinante (VIDEO)

Este domingo por la tarde se jugó un partido de mucha tradición en el torneo Brasileirao 2018. El Fluminense hizo respetar su casa y se quedó con una victoria importante,

]]>

22 Apr 18, 02:04:11
Descansó La Perla

Este domingo se jugó una fecha más en el marco del campeonato Brasileirao 2018. Brindándoles descanso a todos sus titulares, el Atlético Mineiro supo ganar como local.

]]>

22 Apr 18, 02:04:48
Un tiempo para Poja

Todo Uruguay se paralizó este domingo por la tarde, para la disputa del gran clásico que tiene ese país. Los dos clubes más grandes dividieron honores en el Centenario.

]]>

22 Apr 18, 02:04:54
Es una leyenda blanca el Pirata

Jornada especial para la U pero en particular para uno de sus elementos que pese a tener ofertas de otros clubes, decidió quedarse y pelear por una nueva ilusión, sin importar el fatídico 2017 que se tuvo con un torneo muy discreto. Hoy la vida parece darle la razón.

]]>

22 Apr 18, 12:04:45
"El mejor partido del año"

Partido vibrante el que se vivió en el Bellavista de Ambato y que tuvo antes del desenlace, al cuadro Celeste con una opción que pudo haber cambiado el destino. Las cosas se decantaron en favor de la U y ahora los ambateños deberán ir en busca de la redención.

]]>

22 Apr 18, 12:04:21
"El resultado nos deja expectantes"

Parecía que el marcador no se iba a mover y que todo estaba complicado con el penal en contra pero esa atajada da Gabbarini pareció haberle dado el envión anímico al club para poder sumar de a tres. Queda mucho camino por delante y la verdadera prueba se viene en una semana.

]]>

22 Apr 18, 02:04:16
Jornada que la U no olvidará (VIDEO)

El Rey de Copas parecía complicarse y que se irían con apenas un punto de retorno para la capital ante un cuadro Celeste que dio más de un dolor de cabeza. Con un penal atajado y con el capitán decisivo, fue un vibrante triunfo por la mínima diferencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 18, 08:04:28
Rafael Nadal vence a Kei Nishikori y se corona nuevamente en Montecarlo

Rafael Nadal llegó a 31 títulos de Masters al vencer el domingo a Kei Nishikori 6-3, 6-2 en la final de Montecarlo. Nadal también se convirtió en el primer jugador en la era Open en conseguir 11 títulos del mismo torneo — 13 años después de su primer campeonato en el principado. El español obtuvo su 76to cetro y le aseguró retener el número uno del mundo por encima del suizo Roger Federer. Nishikori buscaba su primer título de Masters, pero el japonés requirió de 11 minutos para sostener su primer juego de servicio.

21 Apr 18, 10:04:46
Ricardo Vasconcellos: Tiempo para recordar: la primera visita de River Plate
Los que tenemos la fortuna de haber vivido los añorados tiempos del viejo estadio George Capwell podemos sacar pecho ante los odiadores de la historia. Vimos en el césped a grandes equipos e inimitables cracks ante los cuales los jugadores de hoy, en equipos nacionales y extranjeros, son baratija.

21 Apr 18, 10:04:28
El básquet de mayores de Guayas, deporte 'difunto'
Para quienes no lo vivieron, por haber crecido durante la era de la destrucción de Guayas como potencia deportiva, les puede parecer mentira. Pero hace 40 años era normal que una final del campeonato provincial de básquet para mayores –un clásico entre Athletic vs. LDE– se jugara con un coliseo Voltaire Paladines Polo abarrotado. La actualidad del básquet en Guayaquil es totalmente opuesta: no hay certamen oficial absoluto, ni clubes de tradición y tampoco hay escenarios con las gradas llenas. El deporte de la canasta "está muerto" en la ciudad, aseguran exjugadores.

21 Apr 18, 10:04:28
Apoyo a formativas, no para los mayores
La tarde del viernes anterior se disputaron tres partidos de las categorías formativas (dos de varones y uno de damas) en el nuevo coliseo Abel Jiménez Parra, trasladado ya hace un año al parque Samanes. Aunque la entrada costaba solo $ 1, adentro del escenario no había ni 90 personas, incluidas las seleccionadas de Guayas que veían un compromiso de los juveniles. Al pie de la cancha, Jazmín Ávila, actual presidenta de la Asociación de Básquet del Guayas, se concentra en la organización de los certámenes formativos, aunque su anhelo es ver las gradas llenas.

21 Apr 18, 10:04:28
Un espectáculo de masas, con figuras y clubes populares
Hasta finales de los años 80, en las noches, eran habituales las largas colas que se hacían para ingresar al coliseo Voltaire Paladines Polo o al Abel Jiménez Parra (por el lado de la calle Capitán Nájera). El alboroto, que incluía venta y reventa de boletos, se producía por el interés causado por los partidos de básquet del torneo regido por la Federación Deportiva del Guayas. Tal era la presencia de público que los vendedores de comida colocaban sus puestos afuera de esas instalaciones.

21 Apr 18, 10:04:28
Barcelona busca alargar su invicto este domingo ante Deportivo Cuenca
El 9 de diciembre de 2017 es la fecha de la última derrota de Barcelona en el campeonato nacional. Esa caída, en el estadio Monumental, frente al Macará, dejó a los amarillos sin boleto a la Copa Libertadores, pero desde ahí, en el marco del torneo ecuatoriano, nadie ha podido con los toreros.

21 Apr 18, 10:04:28
Un gol de Ibarra en caída del América
Puebla se mantuvo en la pelea por clasificar a la liguilla del fútbol mexicano con su triunfo el viernes por 3-1 sobre el América en el estadio Cuauhtémoc, por la decimosexta jornada del torneo Clausura 2018. Alejandro Chumacero puso en ventaja 1-0 a La Franja poblana con suspenso: el boliviano conectó un tiro raso de zurda desde la entrada del área, el balón pegó en la base del poste derecho, luego dio en el otro palo y lentamente superó la línea de meta.

21 Apr 18, 10:04:28
Liga de Quito, que juegan 'horrible', visitan hoy el Bellavista
Ubicados arriba en la tabla, aunque con un juego que no seduce ni al máximo dirigente Rodrigo Paz, Liga de Quito visitará hoy a Macará con la misión de ganar y convencer. "Ganamos (1-0 a El Nacional), pero Liga, salvo (Adrián) Gabbarini (el arquero), el resto jugó horrible", sentenció Paz, aseveración que el técnico Pablo Repetto dijo 'respeta'. El miércoles, otro bajo nivel propició la caída (2-1) con Delfín, y el charrúa Repetto aceptó que merecieron la derrota.

21 Apr 18, 10:04:28
Redimirse de golpe copero, objetivo de Emelec
La caída del pasado jueves 0-1 ante River Plate, de Argentina, por la Copa Libertadores, es un golpe que aún le duele a Emelec. Por eso, los eléctricos visitan Manta con el objetivo de reivindicarse con sus hinchas frente a un motivado Delfín. La derrota frente a los gauchos dejó al borde de la eliminación a los azules del certamen internacional y por ahora apuntan a recuperar terreno en el campeonato ecuatoriano, donde son quintos con 16 puntos (están a siete del líder invicto, Barcelona).

21 Apr 18, 10:04:28
Libertadores: el once de la historia
Pocas veces el público coincide con la opinión del periodista. Y está mayoritariamente convencido de que el hombre de prensa tiene una visión interesada, no ecuánime o, de última, equivocada. Es el riesgo de subjetivar. La propuesta era armar una selección ideal de la Libertadores. Y hay once que creemos indiscutibles. También pensamos que, al acumularse 59 ediciones (con la presente) lo lógico es formar un once de todos los tiempos y otro a partir del nuevo milenio, pues, dado que ahora los futbolistas se van muy rápido a otros continentes, no tienen cómo competir con los del pasado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se consagró campeón por undécima vez en Montecarlo

'Rafa' Nadal, número 1 de la clasificación ATP, conquistó por undécima ocasión el Masters 1 000 de Montecarlo, al superar este domingo 22 de abril de 2018, en la final al japonés Kei Nishikori en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Patín, andarín indígena que irá al Mundial
Óscar Patín Manobanda hace historia en Bolívar. Es indígena y con sus éxitos enaltece al deporte de su provincia. Hace un mes fue campeón sudamericano Sub 18 en Sucúa y ahora se alista para el Mundial de Marcha, cuya sede es Taicang, China.

31 Dec 69, 05:12:00
Horacio Salaberry regresa a la titularidad a los 4 meses
Uno de los recuerdos más importantes en la carrera de Horacio Salaberry, en su natal Uruguay, son los días en los que compartió cancha con Edinson Cavani y Luis Suárez, actuales estrellas del París Saint Germain y el FC Barcelona, en su orden. Corría el 2007 y el DT Gustavo Ferrín coman­daba ese equipo que estaba preparándose para jugar el Mundial juvenil, en Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
Fundación de Ulises de la Cruz perduró tras el Mundial del 2002
Ulises de la Cruz recorre un terreno donde se siembran aguacates en Piquiucho, la comunidad afrochoteña carchense donde pasó su niñez. Sus primos Wilmer y Carlos se acercan y le cuentan sobre la producción del fruto, pero también de las necesidades en el sector, a unos 10 minutos del valle del Chota, tierra de otros seleccionados que jugaron mundiales con la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle vence 2-1 a El Nacional y lo complica en la tabla
Independiente del Valle fue efectivo en el estadio Olímpico Atahualpa. Aunque los sangolquileños no hicieron un buen partido, bastaron dos acciones en ofensiva para vencer a El Nacional 2-1 por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018. Maximiliano Barreiro (39') y Cristian Pellerano (71) marcaron para los rayados; Ángel Gracia descontó para los criollos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça golea 5-0 al Sevilla y se proclama campeón de la Copa del Rey
El Barcelona FC, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó este sábado 21 de abril del 2018 la excelencia y desarboló (0-5) a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez sigue su dominio en GP de las Américas con sexta pole consecutiva
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a dominar en su feudo de Austin, en el circuito de Las Américas, escenario del Gran Premio de Austin de MotoGP, donde ha conseguido las seis mejores clasificaciones de entrenamientos desde que la carrera americana llegó al campeonato del mundo de motociclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City sigue sin ganar y empató 1-1 con Universidad Católica
Universidad Católica empató 1-1 con el Guayaquil City en el estadio George Capwell, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018. Michael Hoyos (70') abrió el marcador para los ciudadanos y Luis Miguel Escalada (84') puso el empate para la Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus-Nápoles, cruce por el 'Scudetto'
El líder Juventus y el Nápoles, segundo y separado por cuatro puntos de los turineses, se medirán el domingo 22 de abril del 2018 en el partido del año en la Serie A italiana (Primera División), con gran parte del 'Scudetto' (título) en juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United vence al Tottenham y avanza a final de la Copa inglesa
El Manchester United sufrió este sábado 21 de abril del 2018 para imponerse en el estadio de Wembley al Tottenham Hotspur (2-1) y, gracias a un gol de Ander Herrera mediada la segunda mitad, reservó el primero de los dos billetes disponibles para la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) del próximo 19 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sunderland pasa de la Premier League a tercera división en dos temporadas
El Sunderland cayó este sábado 21 de abril del 2018 en casa ante el modesto Burton Albion (1-2) y certificó su descenso a la League One, tercera categoría del fútbol inglés, su segunda relegación en otras tantas temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal arrolló a Dimitrov y buscará su undécimo título monegasco
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo y del torneo, se clasificó para la final del Masters 1 000 de Montecarlo al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov con parciales de 6-4 y 6-1 en 1 hora y 29 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Correr maratones aumenta la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades
Correr maratones y competir en deportes de resistencia aumenta la capacidad del cuerpo humano para combatir enfermedades, reveló hoy un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bath (Inglaterra).

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Carlos Osorio dice que analizará su continuidad en México tras el Mundial
El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, aseguró el viernes 20 de abril de 2018 en Bogotá que analizará su continuidad en el Tri después del Mundial de Rusia y aseguró que "indiscutiblemente" si hace un buen campeonato se animaría a continuar para seguir ayudando a "consolidar" jugadores jóvenes.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga recurre a Salaberry ante Macará
El entrenador albo Pablo Repetto pondrá una nueva dupla de zagueros ante el Macará. Las lesiones de Franklin Guerra y del argentino Hernán Pellerano le obligarán a cambiar su habitual pareja de centrales en su alineación titular.

31 Dec 69, 05:12:00
El zurdo Balda y el explosivo Arce se enfrentan en el estadio Atahualpa
Manuel Balda es 'manaba' pero habla con un leve acento español. "Me he criado en España y mi pareja es catalana". Son algunas de las frases que expresa para contar su vida.

31 Dec 69, 05:12:00
Ganador de la maratón de Boston correrá la Últimas Noticias 15K
Se llama Fernando Calo y es ecuatoriano. El lunes pasado ganó la Maratón de Boston, una competencia con 122 años de existencia y a la que solo acceden deportistas de gran referencia técnica.

31 Dec 69, 05:12:00
Dudamel dice que la 'Vinotinto' no debe olvidar nunca sus 'raíces'
Bogotá, 20 abr (EFE).- El técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, aseguró hoy en Bogotá que el equipo que dirige nunca debe olvidar sus "raíces" y "esencia", así como que debe "admirar" el trabajo de otras como las de Alemania y España. "El fuerte tiene que ser no olvidar nunca nuestras raíces, siempre tener presente nuestra esencia. Para mí no imitar sino admirar lo que hace España, lo que hace Alemania, lo que hacen la otras selecciones, pero nosotros desde nuestra esencia y con nuestra identidad vinotinto", afirmó Dudamel a periodistas. El entrenador venezolano participó hoy en la "Cumbre Fútbol Latinoamérica", una convención donde hablan sobre este deporte diversas personalidades como el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, y el director de La Masía del FC Barcelona, Carles Folguera, entre otros. En ese sentido, afirmó que en las próximas eliminatorias sudamericanas al Mundial espera que su equipo base su juego en el colectivo, además de "luchar, pelear, jugar y competir en cada punto". "Todo este sacrificio, todo este esfuerzo que respalda nuestra ilusión nos va a llevar, teniendo un enfoque muy claro, a un lugar en Catar 2022", añadió. Dudamel, que fue ratificado el 5 de mayo del año pasado como técnico de las selecciones absoluta y sub20 de Venezuela al menos hasta 2022, afirmó además que los jugadores jóvenes son quienes le permitirán a su selección "sostenerse en el tiempo". "Son el futuro, son los que nos permiten apuntar a corto, mediano y largo plazo y hay que darles mucho espacio, mucha dedicación, pero como lo apuntaba en la conferencia, con la convicción de que son los que nos van a permitir sostenernos en el tiempo", manifestó. Dijo, sin embargo, que no por ello descuidará a "los más grandes". "Todos tienen un espacio distinto, no quieres más a tu mamá que a tu esposa, ni a tu esposa que a tu mamá. Son amores distintos, son espacios diferentes, lo cierto de todo es que debe haber un compleme! nto", comentó. Por otra parte, calificó al portero Wuilker Faríñez, una de las figuras del equipo que quedó sub campeón del Mundial sub20 de Corea del Sur (2017) y que ahora juega en el Millonarios de Colombia, como un jugador "extraordinario". "Con 20 años ya nos ha dado muchas alegrías y hoy está empezando a vivir como (Yeferson) Soteldo, Yangel Herrera y Sergio Córdova experiencias profesionales desde las diversas expresiones que debe vivir el jugador en el extranjero y que le van a permitir poder soportar la presión de la próxima Eliminatoria", aseveró. Sobre el Mundial de Rusia, Dudamel manifestó que los equipos latinoamericanos van a llegar muy bien al torneo y valoró el trabajo de los colombianos Osorio en México y Hernán Darío "Bolillo" Gómez, en Panamá. "No solamente México sino también Panamá tienen técnicos muy capaces, muy competitivos que han hecho de sus selecciones equipos de alta competencia", concluyó. EFE jga/ocm

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario se llevó un empate de la cancha del Aucas en Quito
El Técnico Universitario remontó y logró un empate 1-1 en su visita al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito la noche del 20 de abril en el cotejo que abrió la décima fecha, de la primera etapa, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA multa a suspendida Guatemala por juego amistoso sin autorización
La FIFA multó a la suspendida Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) por realizar en 2016 un juego amistoso con El Salvador sin su autorización, informó este viernes la entidad deportiva guatemalteca.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Apr 18, 07:04:05
"La eficacia es fundamental" (AUDIO)


Las alarmas se encienden para los Puros Criollos que comienzan a descender drásticamente en la tabla de posiciones y la hinchada de su lado se impacienta ante la falta de resultados. No se pueden permitir más traspiés y la próxima semana deberán salir con todo por un triunfo.

]]>

22 Apr 18, 07:04:58
"Logramos un triunfo en un campo difícil" (AUDIO)

Tres puntos clave para el cuadro Rayado que ahora es segundo a la espera de lo que haga uno de los clubes que todavía no juega su partido. El plantel con trabajo y esfuerzo ya advierte de lo que puede ser capaz más adelante y que no tienen porqué bajarlo de la pelea.

]]>

22 Apr 18, 07:04:39
"Nos sentimos muy mal por no ganar"

El cuadro del Puerto Principal demuestra un juego sólido en las últimas jornadas pero en el fútbol mandan los resultados y no sirve nada de lo antes mencionado si no se gana. Ya se va a completar la mitad de la etapa y el club debe ajustarse un poco más o se agravará su preocupación.

]]>

22 Apr 18, 07:04:47
"No debemos menospreciar a ningún equipo"

Fue en encuentro muy disputado y que estuvo a un par de minutos de ser fatídico para el Trencito Azul cuando parecía que se escapaban tres puntos. El plantel rescató uno pero hay consciencia de que esto no se puede repetir en la fecha que viene.

]]>

21 Apr 18, 09:04:26
Cero presencia de tricolores (VIDEO)

Los Felinos están cerca de inscribir su nombre en la instancia final del gran torneo donde la consigna será defender a toda costa el título obtenido en el curso pasado. Los Rayos al menos evitaron la caída en su reducto luego de que todo concluyera uno a uno.

]]>

21 Apr 18, 09:04:11
No hay sitio para remontadas

La revancha que tanto se esperaba con el antecedente del miércoles cumplió con creces las expectativas. Un ecuatoriano tendrá la gran posibilidad de luchar por disputar la próxima edición de la Liga MX. Fue dos a cero de los de Tapachula contra el Gran Pez.

]]>

21 Apr 18, 09:04:54
De regreso el talento del 10 (VIDEO)

Buena jornada para el cuadro de Utah en la presente MLS donde han dado la talla y han podido sacar un duro desafío adelante. Se midieron al Colorado Rapids a quienes superaron claramente por tres tantos contra cero para ubicarse en la quinta posición.

]]>

21 Apr 18, 07:04:22
Punto con sabor a Killer (VIDEO)

El cuadro de Tijuana quiere meterse en la zona final de este presente torneo Azteca y parecen estar muy cerca de lograr su cometido para luego ir en búsqueda del título. Ante el León todo se resolvió rescién sobre el final con el empate a un gol por bando.

]]>

21 Apr 18, 07:04:01
Descendidos (VIDEO)

La Manada no ha pasado una jornada amigable en su intento por huir de la zona de descenso con los otros clubes con los que se evita tener esa desgracia. Monterrey por le momento dejó en claro que no va a regalar nada luego de que los goleó por cuatro tantos contra cero.

]]>

21 Apr 18, 07:04:59
Lo tienen sentado

Los Toros han logrado sumar un resultado valioso para mantenerse a la zona alta de su conferencia y poder estar así durante gran parte de la temporada. Ante el Philadelphia Union demostraron mejor calidad luego de que se impusieran por dos goles contra cero.

]]>

21 Apr 18, 07:04:57
El aporte tricolor se nota (VIDEO)

Los Revs han tenido un buen desempeño en la presente jornada de la MLS donde han sumado una buena unidad de una cancha difícil. Se midieron al Columbus Crew a quienes le dieron dolores de cabeza e igualaron a dos goles por bando.

]]>

21 Apr 18, 06:04:12
Aspiran a la recuperación

El cuadro peruano intenta aferrarse a la esperanza de jugar la gran final del torneo de verano. Ya dependerá de lo que puedan hacer de aquí hasta el final. Al menos frente al Unión Comercio fue triunfo por dos tantos contra uno.

]]>

21 Apr 18, 05:04:11
Calidad pura del 13 (VIDEO)

Pese a que la Máquina tiene muy complicado instalarse en la próxima ronda de el presente torneo de la Liga MX, al menos intentarán despedirse de la manera más digna. Ante el Morelia se crecieron y se impusieron por dos tantos contra cero.

]]>

21 Apr 18, 06:04:22
¡Tumbaron al Bitricampeón los Negriazules! (VIDEO)

Goles de Maximiliano Barreiro y Cristian Pellerano permitieron que Independiente del Valle se quedara con el triunfo en su visita a El Nacional en el estadio Atahualpa. Gabriel Schurrer se impuso en el duelo táctico sobre Eduardo Favaro.

]]>

21 Apr 18, 04:04:49
Quiere convencer a Farías

Ha sido una gran jornada para el cuadro Atigrado que momentáneamente descansará en la segunda colocación de su grupo. El Sport Boys intentó hacer calor pero todo fue solamente una idea tras caer vencidos por tres goles contra cero.

]]>

21 Apr 18, 04:04:23
Bostezos en el Austro

El conjunto Auriverde intentó hacerse con los tres puntos pero le ha fallado a su afición ante la falta de contundencia. La Garra del Oso siente más tranquilidad con la unidad sumada una vez que todo concluyó con igualdad sin goles.

]]>

21 Apr 18, 04:04:57
Ortiga para los manabitas

El Ponchito parece que tiene claridad para ser uno de los protagonistas de la temporada. La delegación de Cumbicus se fue hasta el Reales Tamarindos donde tumbaron a La Capira con una contundente victoria por tres goles contra uno.

]]>

21 Apr 18, 03:04:25
Justicia en el marcador

Parecía que iba a aparecer la primera sonrisa del año en el cuadro Ciudadano pero parece haber una maldición con los minutos finales. El Trencito Azul hizo todo el desgaste posible para no irse con las manos vacías y sumó una unidad luego del uno a uno.

]]>

21 Apr 18, 03:04:03
No dan una los ascendidos

El cuadro machaleño no ha podido hasta el momento dar la talla en su primera experiencia en un torneo de alto calibre y es firme candidato para volver a la Segunda Categoría. Los vinceños se van conformes para su tierra luego de imponerse por la mínima diferencia.

]]>

21 Apr 18, 02:04:35
Les quitaron el caramelo de la boca

El cuadro azul y grana continúa de buena manera su periplo por su primera experiencia en el segundo torneo más importante de nuestro país. El Cebollita atraviesa por un bajón en su rendimiento y esto se ratificó luego de que salvara con lo justo una igualdad a dos.

]]>