viernes, 15 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 May 20, 08:05:52
Hugo 'Loco' Gatti: 'Creo que comer mandarinas me salvó del coronavirus'

Hugo 'Loco' Gatti, de 75 años, contó su recuperación del coronavirus en el programa de televisión español El Chiringuito de Jugones. El argentino regresó ayer al programa de Mega después de 11 días en un hospital de Madrid. Supiste lo que pasabas: "Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. En el hospital me decían que me iba mañana cada día. Me dijeron que estuve cerca de morir. Le preguntaba tanto a la doctora que me dijo que estuve cerca de morir".

15 May 20, 07:05:23
Autopsia indica que el piloto del helicóptero en el que murió Kobe Bryant no había tomado alcohol ni drogas
El piloto del helicóptero cuya caída provocó la muerte del basquetbolista retirado Kobe Bryant no había consumido drogas ni alcohol, determinó la autopsia. Bryant, el piloto y las otras siete personas que iban a bordo de la aeronave perecieron el 26 de enero, cuando ésta se vino abajo a las afueras de Los Ángeles. Las autopsias fueron reveladas este viernes por la oficina forense del condado de Los Ángeles. Se identifica como traumatismo severo la causa de las muertes de Bryant, su hija Gianna de 13 años, el piloto Ara Zobayan y los demás ocupantes.

15 May 20, 06:05:36
Evander Holyfield: La gente desea que pelee con Mike Tyson
Mike Tyson y Evander Holyfield están muy cerca de volver a medirse sobre un ring de boxeo 23 años después de la pelea conocida como 'The Bite Fight', donde Tyson le mordió la oreja a Holyfield en el tercer asalto, lo que le supuso la descalificación y una multa de $3 millones. En una entrevista al tabloide británico The Sun, Holyfield confesó que le agrada el deseo de la gente que le pide una nueva pelea con Tyson. "Sería una pelea que la gente quiere ver".

15 May 20, 04:05:42
FEF: Directorio acusa a secretario general de abusos y de querer 'apropiarse' de su sede
Los problemas no paran en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Desde la salida de Francisco Egas de la presidencia de la entidad se desató una división interna. Aunque Jaime Estrada fue ratificado como el sucesor de Egas no ha podido tomar el control absoluto.

15 May 20, 03:05:02
Bundesliga: horarios y canales de TV para ver en Ecuador la fecha 26
La Bundesliga está lista para volver a la acción este sábado a puerta cerrada tras dos meses de parón, abrirá la vía a un reanudación del fútbol en los diferentes campeonatos europeos.

15 May 20, 02:05:52
Árbitros deben realizar una pretemporada para que recuperen su físico y que puedan pitar los torneos, recomienda exjuez de Ecuador
Los árbitros del fútbol profesional necesitan, al menos, 21 días de entrenamiento para recuperar la forma antes de encarar la reanudación de los torneos oficiales, de los que aún no se tienen fechas, afirmó este viernes Juan Carlos Albarracín, preparador físico del gremio en Ecuador. "Será indispensable que los árbitros realicen una pretemporada de hasta 21 días apenas se reanuden las actividades en grupos para recuperar la movilidad, el trabajo de resistencia, pues todo eso va a ser muy fundamental", dijo el exárbitro internacional a Efe.

15 May 20, 02:05:01
¿Qué mascarilla debes usar para hacer deporte?
En varios países ya se permite que las personas salgan a espacios públicos a practicar deportes, tomando las debidas precauciones para protegerse del contagio de coronavirus. Por ejemplo, En España el coordinador de la fuerza que combate el virus, Fernando Simón, pide que haya una distancia de al menos cinco metros mientras las personas hacen algún deporte. Otra recomendación es usar mascarilla y muchas personas buscan la mejor opción para usar mientras se ejercitan.

15 May 20, 01:05:12
"Te puedo patear el c…": la amenaza de Kobe Bryant a Michael Jordan
Es de sobra conocido que Kobe Bryant tuvo dos caras a lo largo de su carrera. Una inicial, en la que era un muchacho rebelde, agresivo, muy independiente y con un carácter que no cuadró en demasía con sus primeros compañeros de equipo; y otra más accesible, esa que le hizo convertirse en Mamba Negra y en la que llevó a cabo una transformación, no radical pero sí paulatina, que vino acompañada de un cambio de número y de personalidad que le llevaron (entre otras cosas, claro) a esos dos campeonatos que completaron los dedos de una mano.

15 May 20, 01:05:49
¿'Chito' Vera contra el célebre Urijah Faber en el UFC Florida?
Cuando el ecuatoriano Marlon Chito Vera pelee este fin de semana en el UFC Florida podría ser contra el célebre Urijah Faber, miembro del Salón de la Fama del UFC, y ya no contra el chino Song Yadong por un inconveniente en la visa del asiático, alertó este viernes la prensa estadounidense. Un problema con la visa de Yadong podría provocar que el manabita Vera se enfrente a Faber, de 41 años, en caso que el presidente de la UFC, Dana White, definitivamente reemplace al contendiente chino.

15 May 20, 01:05:01
Bundesliga: Partidos, horarios y canales de TV para ver la jornada 26 de la liga de fútbol alemana
Cuando la Bundesliga se reanude el sábado 16 de mayo tras el receso por el brote de coronavirus, siete de los nueve partidos programados en el marco de la jornada 26 serán televisados a varios países del continente americano y España, según consta en el sitio web bundesliga.com y la parrilla facilitada por DirecTV Sports Ecuador.

15 May 20, 12:05:43
Suspensión definitiva del fútbol en Bélgica, FC Brujas campeón
La liga de fútbol de Bélgica quedó suspendida definitivamente y la tabla tras 29 jornadas, en el momento del parón de marzo por el nuevo coronavirus, se considera la "clasificación final", por lo que el FC Brujas es el campeón 2019-2020, anunció la Jupiler Pro League, asociación de los 23 clubes profesionales. Para el Brujas es su decimosexto título nacional. Por su parte, el colista Waasland-Beveren desciende a la segunda categoría.

15 May 20, 12:05:58
Bundesliga: canales de TV que transmitirán para América y España los partidos de la jornada 26
La fecha 26 de la Bundesliga se jugará desde este sábado 16 de mayo bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. El portal oficial en Internet del torneo alemán publicó los canales de televisión que transmitirán los duelos para varios países de América y España.

15 May 20, 11:05:09
Marlon 'Chito' Vera: Voy a salir con la mano en alto en el UFC Florida
La espera de siete meses terminó. Marlon Chito Vera vuelve el sábado 16 de mayo al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) para enfrentar en la cartelera estelar del UFC Florida al chino Song Yadong. Será un combate del peso pluma al que ambos peleadores llegan procedentes de la división gallo. Vera (15-5-1) y Yadong (15-1-1, 1NC) se miden en la VyStar Veterans Memorial Arena. Es la tercera función de la UFC desde que reanudó su actividad interrumpida por la pandemia del coronavirus el sábado anterior.

15 May 20, 11:05:33
Acuerdo entre Silverstone y la Fórmula 1 para un doble GP en el circuito inglés
La Fórmula Uno y Silverstone acordaron términos para organizar dos carreras sin espectadores en el tradicional circuito esta temporada, según anunció este viernes el director de la pista, Stuart Pringle, quien aclaró que la última palabra en la decisión tendrá el gobierno británico. El Gran Premio de Gran Bretaña está programado para el 19 de julio, pero la fecha podría cambiar en medio de un rediseño del calendario automovilístico, golpeado por la pandemia de COVID-19.

15 May 20, 11:05:02
Borussia Dortmund vs. Schalke 04: horario y canales para ver por TV la fecha 26 de la Bundesliga
Este sábado 16 de mayo, a partir de las 08:30 (de Ecuador), Borussia Dortmund y Schalke 04 protagonizan la 180ª 'Revierderby' (derbi del Ruhr) en el estadio Signal Iduna Park. Tras dos meses de parón y con una preparación muy condicionada, el campeonato alemán de fútbol se reanuda este fin de semana a puerta cerrada y bajo alta vigilancia sanitaria. Canales que transmiten Borussia Dortmund vs. Schalke El partido lo transmite DirecTV (canales 625 y 1623) para Ecuador.

15 May 20, 10:05:02
UFC Fight Night: horarios y canales para ver en vivo Overeem vs. Harris y Yadong vs. 'Chito' Vera
El programa de funciones con que volvió a la acción la semana anterior la Ultimate Fighting Championship (UFC) cerrará el sábado 16 de mayo con el UFC Fight Night (UFCFL) en el VyStar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville, Florida, que ya albergó combates del denominado UFC JAX el pasado miércoles. La pelea estelar la protagonizan Alistair Overeem y Walt Harris en los pesos completos. La velada de UFC Fight Night está pactada a las 20:00 (hora ecuatoriana), aunque la cartelera preliminar arranca a las 17:00.

15 May 20, 10:05:02
Bunsdeliga: Calendario completo de la liga de fútbol alemana
Disputado más de dos tercios de la temporada 2019-2020 de la Bundesliga, la presión por hacerse con la 'Meisterschale' o Ensaladera recae sobre el Bayern Munich, por ser el club más fuerte y rico de Alemania y fundamentalmente por la persecusión en la tabla del Borussia Dortmund y el Leipzig. Quedarse sin el título sería un desastre para el Bayern, cuyo insaciable apetito de títulos es considerado arrogante por sus rivales.

15 May 20, 09:05:34
LigaPro 'compartió' protocolo sanitario con autoridades nacionales
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador adelantó la presentación de su protocolo sanitario a las autoridades con la intención de retomar la actividad de sus torneos, con julio como fecha tentativa, según adelantó el presidente Miguel Ángel Loor. El directivo comentó que la propuesta fue entregada a las autoridades nacionales, y que la misma será presentada este viernes al directorio de la LigaPro. A espera de ratificarse la fecha de reanudación de los torneos de series A y B, lo único que es seguro es que el fútbol será sin público en los estadios.

15 May 20, 08:05:05
Se suspende el Abierto de México por culpa del COVID-19
El Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos fue suspendido debido al brote de coronavirus que ha dejado mas de 300.000 muertes alrededor del mundo, informó este viernes el presidente del torneo, José Antonio Fernández.

15 May 20, 08:05:24
División entre hinchas alemanes por retorno de la Bundesliga
Más de un alemán de cada dos se pronuncia contra la reanudación de la Bundesliga este fin de semana, según un sondeo del instituto demoscópico Infratest, publicado este viernes por la cadena de televisión pública ARD. Un 56 % de las personas interrogadas ve con un ojo crítico la reanudación del campeonato alemán, frente a un 31 % que considera favorable la medida de jugar sin público en los estadio. Otro 12 % de encuestados dijo no interesarse por el fútbol, y el 1 % restante no supo qué responder.

15 May 20, 08:05:56
Jugadores de fútbol reciben arroz y azúcar como ayuda en Costa de Marfil
Un saco de arroz, dos botellas de aceite. Todo por un valor de 13.000 Francos CFA (21 67 dólares): Este es el lote ofrecido por la Asociación de Futbolistas Marfileños (AFI) a cada profesional (1ª y 2ª división) en el paro obligatorio desde marzo tras la suspensión por el coronavirus.

15 May 20, 08:05:20
Bélgica autoriza disputa del GP de Fórmula 1 a puerta cerrada
El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 podrá disputarse a puerta cerrada el 30 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, pese a la prohibición de eventos masivos hasta el 31 de agosto en el país, debido la pandemia del COVID-19, anunciaron las autoridades locales este viernes. Elio Di Rupo, ministro-presidente de Valonia (una de las tres regiones belgas), indicó que el Gran Premio podía "disputarse a puerta cerrada, así como todos los entrenamientos previos necesarios".

15 May 20, 08:05:01
Bundesliga: Guía para conocer y ponerse al día con el torneo del fútbol alemán
Cuando la Bundesliga se reanude el sábado 16 de mayo tras una suspensión de dos meses por la pandemia de coronavirus, Borussia Dortmund y Leipzig serán los principales perseguidores del Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo en la máxima categoría del fútbol alemán. El derbi del Ruhr entre Dortmund y Schalke —el partido más atractivo de la jornada— suele ofrecer un mosaico de amarillo y azul, con cánticos ensordecedores y despliegues de banderas en las tribunas.

15 May 20, 07:05:15
Emelec, primer club de la Liga Pro en presentar su protocolo de bioseguridad para volver a las prácticas
El Club Sport Emelec, a través de sus redes sociales, dio a conocer su protocolo de bioseguridad, que pondrá en marcha cuando vuelvan a los entrenamientos. El plan fue elaborado por el departamento médico de los millonarios, a cargo del doctor Celio Romero. Desde el sábado 14 de marzo se suspendieron las actividades en la Liga Pro por la pandemia del coronavirus.

15 May 20, 07:05:58
Andoni Zubizarreta sale como director deportivo del Olympique de Marsella de forma sorpresiva
Andoni Zubizarreta renunció a su puesto de director deportivo del Olympique de Marsella, dejando al club de la liga francesa de fútbol con un futuro incierto a pesar de haber vivido una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos. Según la revista France Football, la marcha de Zubizarreta -decidida a última hora del pasado jueves- pone en duda el futuro del entrenador André Villas-Boas, ya que ambos mantenían una estrecha relación laboral.

15 May 20, 06:05:14
Fernando Alonso: El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es muy bueno para España
Desde que Fernando Alonso abandonara la Fórmula 1 en 2018, los aficionados españoles a la categoría reina del automovilismo se encontraban algo huérfanos, pero el tranquilo ascenso de Carlos Sainz, culminado el jueves con su fichaje por Ferrari, les ha devuelto la ilusión. "Carlos lo está haciendo genial, y no solo el año pasado. Siempre ha tenido competidores duros y lo ha hecho bien. Eso es bueno para España y para el deporte", aseguraba Fernando Alonso a F1TV, cuando se perfilaba la posibilidad de la llegada del madrileño a Ferrari.

15 May 20, 06:05:21
Liga de Rusia, donde juega Cristhian Noboa, se reanudará el 21 de junio
El campeonato ruso de primera división de fútbol, en el que actúa el volante Cristhian Noboa con el PFC Sochi, suspendido a mediados de marzo en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, se reanudará el 21 de junio, anunció este viernes la federación de este país (RFS), última ilustración del lento desconfinamiento que está llevando la nación.

15 May 20, 06:05:15
Zidane prioriza los movimientos con el balón en las prácticas del Real Madrid
Los futbolistas del Real Madrid completaron este viernes la quinta sesión de la semana en la que los ejercicios con el balón fueron los protagonistas del entrenamiento dirigido por el francés Zinedine Zidane, que volvió a contar con las bajas del serbio Luka Jovic y del hispano-dominicano Mariano Díaz. Ejercicios pensados para seguir con la puesta a punto, tras dos meses de parón debido a la pandemia del coronavirus que finalizaron el pasado lunes, y que sirvieron también como recuperación después de una intensa rutina de trabajo físico realizada el jueves.

15 May 20, 06:05:38
Luiz Felipe Scolari, técnico campeón con Brasil, tuvo una oferta para dirigir a Boca Juniors
El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, 'Felipao', reconoció que estuvo muy cerca de convertirse en el entrenador del Boca Juniors el año pasado y que en algún momento tendrá la oportunidad de dirigir a este club argentino.

14 May 20, 07:05:18
Será posible ver la Bundesliga con el sonido ambiente de cánticos de aficionados
La cadena dueña de los derechos de la Bundesliga, Sky, está ofreciendo a los televidentes la opción de ver los partidos del torneo con el ruido ambiente, incluidos los cánticos de los hinchas, cuando la liga alemana de fútbol se reanude el sábado 16 de mayo sin espectadores en los estadios tras el receso por el brote de coronavirus.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF presentó el marco normativo para regresar a entrenamientos y competiciones

La Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo público el proyecto que presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) sobre la reactivación de la actividad deportiva, tanto a nivel competitivo, como de entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Énner Valencia recordó su primer gol con la Selección
El delantero Énner Valencia se puso nostálgico en las redes sociales. En su cuenta de Twitter publicó el video de su primer gol con la camiseta de la tricolor. Fue en un amistoso disputado ante Honduras.

31 Dec 69, 05:12:00
Jeremy Sarmiento es buscado por equipos de las 'Grandes Ligas'
Benfica busca blindar con un contrato por cinco años al volante Jeremy Sarmiento, tras el interés de varios clubes europeos en su contratación. El jugador de 17 años es reconocido como uno de los nuevos talentos europeos y ha representado a la selección Sub17 de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Galarza: 'Dicen que hemos llamado a Valencia para que se queje de Francisco Egas'
Carlos Galarza, integrante del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confesó que hay una división clara en la directiva del organismo rector del balompié nacional. Aseguró que se defiende la legalidad y que cuentan con el apoyo de la mayoría de los clubes y asociaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo cuestiona a los dirigentes del fútbol ecuatoriano
El éxito deportivo va de la mano de un óptimo manejo administrativo y un buen ambiente en el plantel, así lo aseguró el zaguero central del 9 de Octubre de la Serie B, Frickson Erazo.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro ya tiene su protocolo médico y pretende regresar al campeonato con un plan de cuatro fases
Los integrantes del Directorio de la LigaPro tenían previsto recibir la tarde este 15 de mayo el protocolo sanitario, que se presentó ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para retomar el campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz ya se entrena con mascarilla en las carreteras del Carchi
Aún tiene en su poder las ocho 'maglias rosas' que recibió, por cada día de líder el Giro de Italia del 2019. Richard Carapaz empezó a entrenarse ya en la carretera para iniciar su año deportivo en agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Ordóñez admite que estuvo cerca de jugar en El Nacional y Universidad Católica
Roberto Ordóñez, delantero de Emelec, aseguró que a los jugadores profesionales les ha costado estar ausentes de los partidos por la pandemia del covid-19. El atacante guayaquileño se ganó un puesto como titular en Emelec con el DT Ismael Rescalvo, tras ser campeón y una de las figuras con Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona busca un nuevo nombre comercial para el estadio Monumental
El estadio Monumental ya no llevará el nombre de la entidad bancaria que auspiciaba al Barcelona. El contrato terminó en diciembre y por ahora, la dirigencia busca nuevas marcas para rebautizas al escenario deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
En El Nacional esperan retomar los entrenamientos para dialogar sobre los salarios, según Johan Padilla
En El Nacional todavía no existe un acuerdo entre la directiva y la plantilla de jugadores sobre una posible reducción salarial. Así lo afirmó el golero de los puros criollos, Johan Padilla, quien agregó que, al ser un tema delicado, esperan dialogar cuando reinicien los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Higuaín vuelve a Italia y la Juventus ya tiene el plantel completo
La Juventus de Turín ya tiene su plantel completo tras el regreso este viernes 15 de mayo del 2020 a Italia del último jugador que le faltaba, su atacante argentino Gonzalo Higuaín, que estaba en su país acompañando a su madre, enferma.

31 Dec 69, 05:12:00
Los torneos de fútbol en Bélgica y Venezuela se suspende definitivamente
La liga de fútbol de Bélgica quedó suspendida definitivamente y la tabla tras 29 jornadas, en el momento del parón de marzo por el nuevo coronavirus, se considera la "clasificación final", por lo que el FC Brujas es el campeón 2019-2020, anunció la Pro League, asociación de los 23 clubes profesionales.

31 Dec 69, 05:12:00
El América de México recordó un doblete de Christian Benítez en el 2013
El legado de Christian Benítez en México sigue vigente. El América recordó una de las grandes actuaciones del ariete ecuatoriano en el mítico estadio Azteca, en el Torneo Clausura 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chito' Vera y Song Yadong llegan al peso pactado para la pelea en la UFC
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera y el chino Song Yadong dieron el peso pactado (145.5 libras), este viernes 15 de mayo del 2020, para la pelea de artes marciales mixtas del sábado en la UFC.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle disputará el Tour eSports Internacional con seis clubes de América y Europa
Independiente del Valle será parte de un nuevo desafío internacional que reúne equipos de Argentina, Bélgica, México, Paraguay y Uruguay en el torneo Tour eSports, organizado por el Club Atlético Colón de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Una mayoría de los alemanes contra la reanudación del fútbol, según sondeo
Más de un alemán de cada dos se pronuncia contra la reanudación del campeonato de Alemania de fútbol este fin de semana, según un sondeo publicado este viernes 15 de mayo del 2020 por la cadena de televisión pública ARD.

31 Dec 69, 05:12:00
La ceremonia FIFA The Best no se celebrará el 21 de septiembre del 2020
La ceremonia de entrega de los premios FIFA The Best, prevista el 21 de septiembre del 2020 en Milán, "no se celebrará" ese día debido a la crisis del nuevo coronavirus, informaron este viernes 15 de mayo del 2020 fuentes de la FIFA, que estudian varias opciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia, uno de los países con más contagios por covid-19, reanudará el torneo de fútbol el 21 de junio del 2020
El campeonato ruso de primera división de fútbol, suspendido a mediados de marzo en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, se reanudará el 21 de junio, anunció este viernes 15 de mayo del 2020 la federación de este país (RFS). En ese torneo militan los ecuatorianos Cristian Ramírez y Christian Noboa.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol se somete a una prueba decisiva con la reanudación de la Bundesliga ¿Dónde ver los partidos?
Lo que está en juego es inmenso y supera ampliamente el plano deportivo: el campeonato de Alemania, primera competición importante de fútbol en reanudarse, el sábado 16 de mayo del 2020, debe probar al mundo entero que el deporte profesional puede vivir con el coronavirus. Pero las incertidumbres son muchas y las certezas pocas.

31 Dec 69, 05:12:00
La defensa de Francisco Egas alega que fue ilegal la destitución
Carlos Galarza se prepara para su comparecencia ante el Comité de Ética de la Conmebol, el próximo lunes 18 de mayo del 2020. Esto es parte de la investigación que realiza el organismo sudamericano por los cambios que se realizaron en el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la polémica elección de Jaime Estrada, en reemplazo de Francisco Egas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 May 20, 07:05:22
Comprometidos con la seguridad de todos en la Ecuafútbol (OFICIAL)


Día especial para el fútbol ecuatoriano pues se dio el primer paso y el más importante. Se empiezan a dar algunas directrices de cara a lo que será la vuelta a las canchas siempre y cuando las condiciones lo permitan.

]]>

15 May 20, 06:05:24
"Y uno de mis favoritos" (VIDEO)

Tiempo de volver al pasado para recordar los inicios. Aquellos momentos que se empezaban a dar a base de esfuerzo y que de a poco dieron sus resultados por demás merecidos. Súperman sabe con exactitud de qué se trata.

]]>

15 May 20, 05:05:56
"Espero que este día sea muy especial para ti" (FOTO)

Siguen paralizadas las actividades en nuestro balompié con todo lo referente al fútbol. Estos días han servido para revivir anécdotas, logros alcanzados por clubes y hasta aprovechar para celebrar junto a los seres queridos, las ocasiones especiales.

]]>

15 May 20, 05:05:37
Poco les duró la alegría (OFICIAL)

Cuando en el Viejo Continente se preparaban para el retorno a las canchas, queda demostrado que no todos los planes resultan y que cada realidad es distinta. Ya hay ciertos inconvenientes en una nación que parecía tener todo en orden para volver a jugar fútbol.

]]>

15 May 20, 05:05:52
"El factor principal del jugador ecuatoriano está más en la mente" (ENTREVISTA)

El Rodillo Rojo dejó hace ya dos meses el torneo local en calidad de puntero. Ellos fueron uno de los cuatro clubes que alcanzaron a disputar una jornada que se suspendió en cuestión de horas. Ahora que se aguarda por una realidad distinta, esperan por resoluciones.

]]>

15 May 20, 05:05:15
"Queremos hablar personalmente con la presidenta" (ENTREVISTA)

Los Puros Criollos tenían ya algunos problemas fruto de directivas pasadas que dejaron endeudada a la institución. Ahora las cosas se han agravado considerablemente debido a la falta de actividad que impide que el club pueda generar recursos.

]]>

15 May 20, 04:05:37
"Lo que menos se quiere, es exponer a los jugadores a viajes largos" (ENTREVISTA)

Los Orientales desde hace semanas cuentan con un posible plan en caso de que les autoricen retornar a las prácticas de manera presencial. El grupo está a la espera de todas las disposiciones que les brinden y tratarán de tomar todas las precauciones del caso.

]]>

15 May 20, 03:05:05
RECUERDO: El partido más bonito de la historia (VIDEO)

El Mundial de México en 1970 dejó el que para muchos es considerado el partido más bonito de la historia, entre dos selecciones como Brasil y Perú que no sabían defender, pero que deleitaban atacando.

]]>

15 May 20, 04:05:16
"El jugador debe entender que ya no es el mundo de antes" (ENTREVISTA)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, también dio a conocer que su equipo ha dejado listo el protocolo de seguridad para retomar sus actividades de entrenamientos.

]]>

15 May 20, 03:05:42
"Los partidos que quedan se reanudarán sin espectadores"

La Liga Premier de Rusia es otra de las competiciones europeas decidida a reanudar sus actividades normales, y este día viernes por la mañana, el presidente Serguei Priadkin así lo confirmó.

]]>

15 May 20, 02:05:16
"El club quiere descontarles entre un 70 y 80%" (AUDIO)

Iván Hurtado, presidente del Gremio de Futbolistas del Ecuador (AFE), conversó con el colega Juan Diego Corneo sobre la realidad de la plantilla del Deportivo Cuenca, que no ha podido llegar a acuerdos de reducción salarial con su dirigencia.

]]>

15 May 20, 03:05:13
"Acá hicieron las cosas bien, ya jugamos un amistoso y reiniciamos el 26" (ENTREVISTA)

Augusto Batioja, volante y delantero ecuatoriano del Vysosina de la República Checa, conversó este viernes con radio Huancavilca de Guayaquil, sobre toda una carrera forjada en la Europa del Este.

]]>

15 May 20, 02:05:57
Se gradúa de crack en lo humano (FOTO)

En medio de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador debido a la pandemia del COVID 19, los futbolistas profesionales, en gran parte, siguen haciendo una diferencia por sus contribuciones solidarias.

]]>

15 May 20, 02:05:28
Siguieron el camino de los franceses (FOTO)

Mucho se ha hablado, con polémicas en ciertos casos por los clubes perjudicados, de las decisiones de muchos países en Europa respecto a sus torneos profesionales por la pandemia del COVID 19. Bélgica se mantuvo firme.

]]>

15 May 20, 04:05:50
"Debemos manejar la comunicación en este sentido: de esto nadie se va a morir" (AUDIO)

Alarmantes declaraciones de hace algunos meses atrás, ha salido a la luz pública sobre la forma en que se manejó la pandemia del COVID 19 en sus inicios en nuestro país, teniendo, tristemente, involucrado al fútbol.

]]>

15 May 20, 02:05:35
"En semáforo en rojo no se podrían llevar a cabo" (ENTREVISTA)

Andrea Sotomayor, secretaria del deporte de la República del Ecuador, conversó con radio Caravana de la ciudad de Guayaquil este viernes, para referirse a las reuniones sobre protocolos de seguridad para la vuelta del fútbol.

]]>

15 May 20, 01:05:24
Imposible que lo pueda retener en condiciones normales

En el fútbol de México hay novedades respecto a uno de nuestros embajadores, quien tendría que regresar a su equipo de origen, debido a la situación financiera que ha provocado la pandemia del COVID 19.

]]>

15 May 20, 01:05:52
"El contrato con la entidad que daba nombre al estadio terminó" (ENTREVISTA)

Una sorpresiva noticia, que no había sido divulgada por sus canales oficiales, fue confirmada este día viernes por el presidente del Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

]]>

15 May 20, 12:05:09
"La gente tiene que trabajar… ¡Tenemos que reactivar todo!" (VIDEO)

Al igual que Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, Fabián Bustos, el entrenador de Barcelona Sporting Club, está a favor de que la Serie A 2020 se reanude con 2 grupos regionales de 8 equipos cada uno y que se anulen los descensos.

]]>

15 May 20, 12:05:59
"Me contesta en Instagram y decís: '¡me está respondiendo AV25!'" (VIDEO)

Son cosas que te regala el fútbol”, confesó el centro delantero uruguayo Rodrigo Aguirre sobre lo que para él representa, jugar en Liga Deportiva Universitaria junto a Antonio Valencia, leyenda sudamericana del Manchester United que cumplió una Década Soñada como Diablo Rojo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 May 20, 08:05:05
Se suspende el Abierto de México por culpa del COVID-19

El Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos fue suspendido debido al brote de coronavirus que ha dejado mas de 300.000 muertes alrededor del mundo, informó este viernes el presidente del torneo, José Antonio Fernández.

15 May 20, 08:05:24
División entre hinchas alemanes por retorno de la Bundesliga
Más de un alemán de cada dos se pronuncia contra la reanudación de la Bundesliga este fin de semana, según un sondeo del instituto demoscópico Infratest, publicado este viernes por la cadena de televisión pública ARD. Un 56 % de las personas interrogadas ve con un ojo crítico la reanudación del campeonato alemán, frente a un 31 % que considera favorable la medida de jugar sin público en los estadio. Otro 12 % de encuestados dijo no interesarse por el fútbol, y el 1 % restante no supo qué responder.

15 May 20, 08:05:56
Jugadores de fútbol reciben arroz y azúcar como ayuda en Costa de Marfil
Un saco de arroz, dos botellas de aceite. Todo por un valor de 13.000 Francos CFA (21 67 dólares): Este es el lote ofrecido por la Asociación de Futbolistas Marfileños (AFI) a cada profesional (1ª y 2ª división) en el paro obligatorio desde marzo tras la suspensión por el coronavirus.

15 May 20, 08:05:20
Bélgica autoriza disputa del GP de Fórmula 1 a puerta cerrada
El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 podrá disputarse a puerta cerrada el 30 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, pese a la prohibición de eventos masivos hasta el 31 de agosto en el país, debido la pandemia del COVID-19, anunciaron las autoridades locales este viernes. Elio Di Rupo, ministro-presidente de Valonia (una de las tres regiones belgas), indicó que el Gran Premio podía "disputarse a puerta cerrada, así como todos los entrenamientos previos necesarios".

15 May 20, 08:05:01
Bundesliga: Guía para conocer y ponerse al día con el torneo del fútbol alemán
Cuando la Bundesliga se reanude el sábado 16 de mayo tras una suspensión de dos meses por la pandemia de coronavirus, Borussia Dortmund y Leipzig serán los principales perseguidores del Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo en la máxima categoría del fútbol alemán. El derbi del Ruhr entre Dortmund y Schalke —el partido más atractivo de la jornada— suele ofrecer un mosaico de amarillo y azul, con cánticos ensordecedores y despliegues de banderas en las tribunas.

15 May 20, 07:05:15
Emelec, primer club de la Liga Pro en presentar su protocolo de bioseguridad para volver a las prácticas
El Club Sport Emelec, a través de sus redes sociales, dio a conocer su protocolo de bioseguridad, que pondrá en marcha cuando vuelvan a los entrenamientos. El plan fue elaborado por el departamento médico de los millonarios, a cargo del doctor Celio Romero. Desde el sábado 14 de marzo se suspendieron las actividades en la Liga Pro por la pandemia del coronavirus.

15 May 20, 07:05:58
Andoni Zubizarreta sale como director deportivo del Olympique de Marsella de forma sorpresiva
Andoni Zubizarreta renunció a su puesto de director deportivo del Olympique de Marsella, dejando al club de la liga francesa de fútbol con un futuro incierto a pesar de haber vivido una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos. Según la revista France Football, la marcha de Zubizarreta -decidida a última hora del pasado jueves- pone en duda el futuro del entrenador André Villas-Boas, ya que ambos mantenían una estrecha relación laboral.

15 May 20, 06:05:14
Fernando Alonso: El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es muy bueno para España
Desde que Fernando Alonso abandonara la Fórmula 1 en 2018, los aficionados españoles a la categoría reina del automovilismo se encontraban algo huérfanos, pero el tranquilo ascenso de Carlos Sainz, culminado el jueves con su fichaje por Ferrari, les ha devuelto la ilusión. "Carlos lo está haciendo genial, y no solo el año pasado. Siempre ha tenido competidores duros y lo ha hecho bien. Eso es bueno para España y para el deporte", aseguraba Fernando Alonso a F1TV, cuando se perfilaba la posibilidad de la llegada del madrileño a Ferrari.

15 May 20, 06:05:21
Liga de Rusia, donde juega Cristhian Noboa, se reanudará el 21 de junio
El campeonato ruso de primera división de fútbol, en el que actúa el volante Cristhian Noboa con el PFC Sochi, suspendido a mediados de marzo en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, se reanudará el 21 de junio, anunció este viernes la federación de este país (RFS), última ilustración del lento desconfinamiento que está llevando la nación.

15 May 20, 06:05:15
Zidane prioriza los movimientos con el balón en las prácticas del Real Madrid
Los futbolistas del Real Madrid completaron este viernes la quinta sesión de la semana en la que los ejercicios con el balón fueron los protagonistas del entrenamiento dirigido por el francés Zinedine Zidane, que volvió a contar con las bajas del serbio Luka Jovic y del hispano-dominicano Mariano Díaz. Ejercicios pensados para seguir con la puesta a punto, tras dos meses de parón debido a la pandemia del coronavirus que finalizaron el pasado lunes, y que sirvieron también como recuperación después de una intensa rutina de trabajo físico realizada el jueves.

15 May 20, 06:05:38
Luiz Felipe Scolari, técnico campeón con Brasil, tuvo una oferta para dirigir a Boca Juniors
El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, 'Felipao', reconoció que estuvo muy cerca de convertirse en el entrenador del Boca Juniors el año pasado y que en algún momento tendrá la oportunidad de dirigir a este club argentino.

14 May 20, 07:05:18
Será posible ver la Bundesliga con el sonido ambiente de cánticos de aficionados
La cadena dueña de los derechos de la Bundesliga, Sky, está ofreciendo a los televidentes la opción de ver los partidos del torneo con el ruido ambiente, incluidos los cánticos de los hinchas, cuando la liga alemana de fútbol se reanude el sábado 16 de mayo sin espectadores en los estadios tras el receso por el brote de coronavirus.

14 May 20, 05:05:36
En Instagram, Iker Casillas es 'troleado' por Carles Puyol, Gerard Piqué y Alejandro Sanz
Iker Casillas ha jugado durante su dilatada carrera hasta 37 Clásicos. El portero quiso recordar en su Instagram el FC Barcelona-Real Madrid de la 2009/10 con una foto en la que aparece él solo de espaldas ante la inmensidad de uno de los laterales del Camp Nou. Iker solo puso un emoji de un balón y una llama junto al hashtag #goodnightworld (buenas noches, mundo). Aunque no entró a ningún pique con los culés, la otrora pareja de centrales blaugranas si fueron a buscarle las cosquillas.

14 May 20, 04:05:01
Se reanuda la Bundesliga y comienza a regir en Alemania la modificación de 5 cambios por partido
Los clubes de la Bundesliga podrán hacer cinco sustituciones por partido cuando la temporada se reanude el sábado 16 de mayo. Las dos máximas divisiones del fútbol alemán decidieron adoptar este jueves la modificación provisional de la regla, aprobada la semana pasada por la International Football Association Board (IFAB) para que se use durante la pandemia de coronavirus.

14 May 20, 04:05:50
Si un futbolista en Italia se contagia de coronavirus, todos sus compañeros harán cuarentena
Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, aseguró ayer que si durante la concentración de los clubes de la Serie A un futbolista dar positivo por coronavirus, toda la plantilla deberá estar quince días en cuarentena. Lo hizo en una comparecencia en el Senado italiano en la que destacó que la prioridad del Gobierno es defender la salud de los ciudadanos y que, por esto, no está dispuesto a "tomar decisiones con prisa" sobre la eventual reanudación de la Serie A, parada desde el pasado 9 de marzo.

14 May 20, 03:05:30
Michael Jordan ya tenía privilegios antes de ser una superestrella de la NBA
El documental The Last Dance, producido por ESPN y emitido a nivel internacional en Netflix, está poniendo de relieve una vez más la popularidad de Michael Jordan como figura pública e ícono del deporte. Lo conseguido con los Bulls en sus trece años en la franquicia, una etapa que acaba con la campaña sobre la que gira el documental (1997/1998), le ha hecho traspasar fronteras y ser considerado por uno de los mejores deportistas de la historia.

14 May 20, 02:05:34
Árbitro de la final de la Champions de Milán 2016 reconoce que su asistente falló contra el Atlético de Madrid
"En esa final (Milán 2016), el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", admitió Mark Clattenburg, el árbitro inglés que condujo la final de la Liga de Campeones de 2016 en la que Atlético de Madrid no pudo tomarse revancha de la final de Lisboa 2014 con su vecino merengue.

14 May 20, 02:05:34
Mike Tyson: Estaba drogado cuando le arranqué parte de una oreja a Evander Holyfield
El 28 de junio de 1997, en el cuadrilátero del MGM de Las Vegas, Mike Tyson fue protagonista de uno de los hechos más repudiados en la historia del box. Durante la pelea con Evander Holyfield le arrancó parte de la oreja de un mordisco. Era la revancha que Tyson había pedido a Holyfield, quien lo había vencido por knockout técnico en noviembre de 1996. Fue vista como una lucha para demostrar que Tyson aún podía volver a ser el máximo campeón en la división de los pesos pesados, como lo hizo en 1986 con 20 años.

14 May 20, 02:05:59
Bayern Munich: Se esperan miles de millones de espectadores en el reinicio de la Bundesliga
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, espera que la reanudación de la Bundesliga este fin de semana atraerá a un público de "miles de millones de espectadores" en todo el mundo.

14 May 20, 12:05:58
Estadios Monumental y Casa Blanca, candidatos a recibir finales de Copas Libertadores y Sudamericana
La Conmebol hizo oficial este jueves la nómina de estadios postulados por sus federaciones miembro para acoger las finales de Copa Libertadores y Sudamericana en sus próximas tres ediciones. En el caso de la Ecuafútbol, los estadios postulados fueron el Monumental de Barcelona y Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito. El estadio de los toreros está en la nómina de elección para las finales de Copa Libertadores de los años 2021, 2022 y 2023, mientras el escenario de los universitarios para acoger la final de Sudamericana en el mismo periodo.

14 May 20, 12:05:57
El COI destinará 800 millones de dólares para la crisis que vive el deporte por el COVID-19
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió destinar 800 millones de dólares (740 millones de euros) para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada en el deporte por el nuevo coronavirus, anunció su presidente Thomas Bach, en una conferencia de prensa.

14 May 20, 12:05:02
Charles Barkley: Michael Jordan sabía a quién iba a molestar
Es de sobra conocido que Michael Jordan y Charles Barkley no se llevan especialmente bien. De hecho, es difícil encontrar demasiados amigos entre los excompañeros y rivales que His Airness tuvo durante su carrera profesional, algo que está poniendo de manifiesto la serie The Last Dance, transmitida por ESPN y Netflix .

14 May 20, 11:05:45
Tour de Gran Bretaña no se correrá este año
El Tour de Gran Bretaña de este año, programado para septiembre, fue cancelado y se usará esa ruta para correr la edición 2021, anunciaron los organizadores este jueves. "La decisión se tomó a la luz de la situación actual con la pandemia de COVID-19, lo que hace que continuar con la planificación y organización de la carrera de 2020 no sea práctico", señala un comunicado.

14 May 20, 10:05:29
Inspectores de la Fiscalía de Italia, a cargo del cumplimiento de las medidas sanitarias en las prácticas de los clubes de la Serie A
La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) anunció este jueves que habrá una alianza de inspectores de la Fiscalía federal que comprobará que los entrenamientos de los clubes de la Serie A se desarrollen cumpliendo con los requisitos del protocolo sanitario. "La FIGC ha activado una alianza de inspectores de la Fiscalía federal con el objetivo de comprobar que se respeten las indicaciones contenidas en los protocolos sanitarios de la Federación, de acuerdo con el Gobierno", informó la Federación italiana.

14 May 20, 10:05:34
Glover Teixeira gana brutal pelea a Anthony Smith en UFC Night Fight
El brasileño Glover Teixeira dominó a Anthony Smith y lo dejó fuera de combate con una andanada de puñetazos en los albores del quinto asalto, para llevarse una victoria sorpresiva el miércoles, en el combate que coronó la segunda función de la UFC desde que reanudó su actividad interrumpida por la pandemia el sábado pasado.

14 May 20, 10:05:06
El hermano del presidente de La Liga de España forma parte de equipo médico que busca la cura del coronavirus
A la familia Tebas Medrano, el coronavirus y sus efectos en la vida diaria les están dando bastante tarea. Mientras, Javier, presidente de La Liga, trata de buscar una solución para que vuelva el fútbol de la manera más segura, Pablo, su hermano, está dirigiendo un equipo en la Universidad de Pensilvania que investiga y avanza con firmeza para conseguir una vacuna para el coronavirus además de asesorar a Javier en la desescalada del fútbol.

14 May 20, 10:05:06
Crisis en el fútbol de Chile por la renuncia del presidente de la ANFP
El presidente de la federación de Chile (ANFP), Sebastián Moreno, anunció que renunciará al cargo a partir del 31 de julio, abriendo una nueva crisis en el fútbol de este país, informaron este miércoles medios locales. Moreno tomó su decisión tras la renuncia de tres altos dirigentes de la federación la semana pasada y la presión de varios clubes opositores a su gestión, según confirmó en una carta enviada a la FIFA con copia a la Conmebol cuyo contenido fue publicado por el diario La Tercera.

14 May 20, 09:05:29
Vicepresidente del COE califica como milagro su recuperación del COVID-19
El vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y secretario general (e), John Zambrano, ofreció su primera entrevista luego de sobrevivir a lo que calificó como el evento más fuerte que ha tenido en su vida: haber sido portador del coronavirus. El también presidente de la Federación Ecuatoriana de Bádminton habló, vía Zoom, con los panelistas del programa Hola Deportes, de la Odesur, y contó su experiencia al estar 20 días entubado en el área de cuidados intensivos en una clínica local.

14 May 20, 09:05:16
Inseguridad en Argentina evitaría que Lionel Messi juegue en la Superliga, dice su primo
El exfutbolista Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, dijo que "si no fuera por la inseguridad que vive el país" el delantero del FC Barcelona jugaría en Argentina. "El arraigo que él tiene con Argentina es un arraigo y un amor que la gente no lo termina de entender. Siempre se lo tilda de español. Es muy argentino, a su manera. Pasa sus vacaciones acá, se casó en Rosario. Si no fuera por la inseguridad que vive el país yo me animo a decir que no tendría ninguna duda de que él va a jugar en Argentina", dijo Biancucchi en diálogo con radio argentina Club Octubre.

14 May 20, 09:05:04
¿Puede romperse la lógica del dominio del Bayern por las condiciones particulares en que regresa la Bundesliga?
Tras dos meses de para y con una preparación muy condicionada, el campeonato alemán de fútbol se reanuda el sábado 16 de mayo a puerta cerrada y bajo alta vigilancia sanitaria. Los 18 equipos afrontan un esprint final de nueve jornadas muy abierto a las sorpresas. En el momento de la interrupción a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, la clasificación tras la 25ª jornada estaba dominada por el Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el Leipzig.