viernes, 22 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 May 20, 06:05:00
DT de Cruz Azul siente que le 'arrebataron la posibilidad' de luchar por el título tras cancelar la Liga Mx

El uruguayo Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, afirmó este viernes que le quitaron de las manos la posibilidad de ser campeón tras la cancelación del torneo Clausura del fútbol mexicano por la pandemia del coronavirus. Más temprano, la Liga MX, organismo que rige el fútbol en México, informó la cancelación del torneo Clausura debido a que no existen las condiciones óptimas para celebrarlo por la pandemia de coronavirus, y agregó que la competencia no tendrá un campeón.

22 May 20, 06:05:46
En Perú celebran el retorno de la Liga 1 de fútbol luego del anuncio del gobierno
Los clubes de fútbol profesional de Perú podrán reanudar sus entrenamientos tras el visto bueno del presidente Martín Vizcarra, por lo que la liga local podría ser la primera en volver a la actividad en América del Sur tras la suspensión hace más de dos meses por la pandemia de coronavirus. Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19, dijo este viernes la OMS, y Perú es uno de los países más afectados de la región, superado únicamente por Brasil.

22 May 20, 05:05:42
Michael Jordan llegó a acuerdos legales con su segunda esposa tras pagar una millonada a su exesposa
Michael Jordan cuenta con una inmensa fortuna que ha superado ya los $2.100 millones y que le ha situado entre las personas más ricas del planeta. Sin embargo, cuando se divorció de Juanita Vanoy tras 17 años casado su patrimonio era mucho menor, y los 168 millones de dólares que le costó la separación de su mujer le convencieron de que jamás debería dejar que eso se repitiese. Por eso, antes de su segunda boda en 2013, la leyenda de los Chicago Bulls acordó unas curiosas cláusulas con la que todavía hoy es su esposa.

22 May 20, 04:05:17
Watford de la Premier League ya tiene tres jugadores contagiados con coronavirus
Otros dos jugadores del Watford quedaron en cuarentena luego que algunos de sus familiares dieron positivo de coronavirus, dijo este viernes el técnico Nigel Pearson. Los futbolistas no identificados se unieron al zaguero Adrian Mariappa y a dos empleados, puestos en aislamiento esta semana, tras arrojar resultados positivos del padecimiento COVID-19 en lo que fue la primera ronda de pruebas dentro de la Premier League.

22 May 20, 04:05:18
Patrick Ewing, exestrella de la NBA e integrante del 'Dream Team', fue hospitalizado por coronavirus
El legendario exjugador de los New York Knicks de la NBA, Patrick Ewing, anunció este viernes que dio positivo en un test del nuevo coronavirus y se encuentra en aislamiento en un hospital. "Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos", dijo Ewing en su cuenta de Twitter. La Universidad de Georgetown, cuyo equipo de básquetbol es entrenado por Ewing, dijo en un comunicado que el expívot "está bajo cuidado y aislado en un hospital local".

22 May 20, 04:05:10
¿Problemas para Cristiano Ronaldo?... Habría un distanciamiento entre su novia y su madre
La supuesta mala relación entre Georgina Rodríguez y su suegra Dolores Aveiro ha ocupado titulares prácticamente desde que la joven iniciara su historia de amor con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ambas se han esforzado por desmentirlo en más de una ocasión con comentarios en las redes sociales o fotografías en las que aparecían unidas, pero un detonante puso la disputa de nuevo de actualidad: Dolores dejó de seguir a Georgina en Instagram.

22 May 20, 04:05:21
Atletismo lidera ranking de casos de dopaje durante primer trimestre de 2020. Ecuador no consta en el listado
Una estadística elaborada por el Movimiento por la Credibilidad del Ciclismo (MPCC), que desde 2014 monitorea la evolución del dopaje, determinó que el atletismo fue el deporte con más casos de usos de sustancias prohibidas informados en el primer trimestre de 2020.

22 May 20, 03:05:20
'Optimismo' en Silvestone por acoger GP de Fórmula 1, pese a imposición de cuarentena que rige en Reino Unido
La Fórmula Uno sigue esperanzada sobre las posibilidades de competir en el circuito británico de Silverstone en julio y agosto a pesar de las medidas de cuarentena confirmadas este viernes. El ministro del Interior, Priti Patel, dijo que se introducirá una cuarentena de 14 días a partir del 8 de junio a los viajeros que lleguen del extranjero, para proteger al país contra el resurgimiento de la pandemia de COVID-19.

22 May 20, 03:05:44
El Bayern Munich no usó opción de compra de Coutinho porque no lo considera gravitante como jugador
El Bayern Munich no ejecutó la opción de traspaso por 120 millones de euros del internacional brasileño Philippe Coutinho, cedido por el FC Barcelona, señaló este viernes el patrón del club alemán Karl-Heinz Rummenigge en la revista Der Spiegel. "La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", señaló Rummenigge. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", añadió sobre la próxima temporada. Recibido con entusiasmo en agosto y presentado como un futbolista capaz de brillar en la Bundesliga, Coutinho, de 27 años, no ha cumplido las expectativas.

22 May 20, 03:05:15
Condiciones de Evander Holyfield ponen un toque de 'pimienta' al combate con Mike Tyson
Una verdadera exhibición de box quiere brindar Evander Holyfield a sus fanáticos en el combate que planea contra Mike Tyson. Evander, de 57 años, puso sus condiciones para garantizar una extraordinaria velada como en sus viejos tiempos. La lucha será el 11 de julio en la ciudad Diriyah, Arabia Saudita. La primera vez que se enfrentaron por el título WBA fue el 9 de noviembre de 1996. Evander, nacido en Atmore, estado de Alabama, se quedó con la victoria con un knockout técnico.

22 May 20, 03:05:20
Jaap Stam, ídolo del Manchester United y el AC Milan, nuevo DT del FC Cincinnati de la MLS
El holandés Jaap Stam, quien fue uno de los mejores defensas de Europa, fue nombrado nuevo entrenador del equipo FC Cincinnati de la liga estadounidense de fútbol (MLS). El ex central del Manchester United y AC Milán, sin equipo desde su salida del Feyenoord en octubre de 2019, sustituye en el cargo a su compatriota Ron Jans, quien tuvo que renunciar en febrero al ser investigado por supuestos comentarios racistas.

22 May 20, 02:05:14
Emelec vela por 'derecho de formación' sobre juvenil Johan Mina
Luego de que el diario alemán Weser-Kurier publicara que el Werder Bremen se ha interesado por Johan Mina (foto), exjugador juvenil de Emelec, desde el club eléctrico se manifestó que se sigue el caso por existir relación aún en torno a los derechos de formación del futbolista guayaquileño de 18 años.

22 May 20, 02:05:56
Nassib Neme: Llegará un día a Emelec quien tenga la varita mágica para dar el salto internacional
Una 'varita mágica' le ha hecho falta a Emelec para sobresalir a nivel internacional durante la administración de Nassib Neme, presidente responsable de cuatro títulos nacionales de los eléctricos desde que se puso al frente de la institución en 2011. Así lo reconoció el mismo principal del club millonario, quien, no obstante, es optimista respecto de un eventual hito en el horizonte de los azules.

22 May 20, 02:05:22
Conmebol resuelve "no hacer lugar" al pedido de Jaime Estrada
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió "no hacer lugar" al pedido de Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murilllo y Edison Ugalde; quienes habían solicitado suspender a Francisco Egas por violar los estatutos al acudir a la justicia ordinaria.

22 May 20, 02:05:18
Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt | Hora y canal para ver por TV | Fecha 27 de la Bundesliga
La jornada de partidos del fin de semana en la Bundesliga favorece al líder Bayern Munich, que el sábado 23 de mayo (11:30 de Ecuador) recibirá a un Eintracht Frankfurt que reanudó el campeonato con una derrota en casa ante el Borussia Mönchengladbach (3-1) que deja al equipo entrenado por Adolf Hütter con solo cinco puntos de ventaja sobre el 16º clasificado (Fortuna Düsseldorf), que debe jugar un play off por la permanencia a final de la temporada. El partido corresponde a la fecha 27.

22 May 20, 02:05:35
Conmebol redujo sanción a River Plate, que tendría público ante Liga de Quito si se juega la Copa Libertadores
Aunque sin definir la reanudación de la Copa Libertadores tras la paralización por el coronavirus, Conmebol aceptó la apelación de River Plate por sanciones impuestas en ediciones anteriores, que tenían privado al club de recibir público en los tres juegos de la fase de grupos de la edición 2020.

22 May 20, 02:05:01
Borussia Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen | Hora y canal para ver por TV | Fecha 27 de la Bundesliga
El Borussia Mönchengladbach recibe el sábado 23 de mayo al Bayer Leverkusen en uno de los partidos más atractivos de la jornada 27 de la Bundesliga. El encuentro se jugará desde las 08:30 (hora ecuatoriana) en el campo del Borussia Park, donde la organización del conjunto anfitrión prevé decocar las gradas del estadio con cerca de 13 000 efigies en cartón de los aficionados. Canales que transmiten Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

22 May 20, 01:05:40
Goleada del Hertha en un derbi berlinés sin ruido y con estadio completamente vacío
El Hertha (10º) ganó por 4-0 al Unión (12º) el derbi de Berlín, este viernes en el Estadio Olímpico de la capital alemana, sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que levantó el telón de la 27ª fecha de la Bundesliga. Vedad Ibisevic (50), Dodi Lukebakio (51), Matheus Cunha (60) y Dedryck Boyata (76) firmaron la revancha del Hertha, batido por 1-0 en la ida, en el primer derbi en primera división entre ambos clubes.

22 May 20, 12:05:11
Cautela en la NFL para retomar la competición
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reconoció que iniciar todo el proceso de reapertura de la actividad tras la suspensión por causa de la pandemia del coronavirus no será un proceso fácil. Por el contrario, su filosofía ha sido la de mostrar una gran cautela en cada una de las decisiones que ha tomado hasta el momento, incluida la reapertura de instalaciones de sus 32 equipos.

22 May 20, 12:05:44
En México rememoran la discusión que Michael Arroyo sostuvo con una hincha del CF América
Michael Arroyo llegó en el 2014 a las Águilas del América por el destacado nivel que mostró en el San Luis y Atlante, ambos clubes de México. El diario azteca Milenio resaltó en una publicación el impasse que tuvo el extremo zurdo tricolor a la salida del complejo de entrenamiento de las águilas con una aficionada, quien trató de ofenderlo por su color de piel.

22 May 20, 12:05:26
Junior Alonso anuncia que no seguirá en Boca Juniors
El defensor paraguayo Junior Alonso anunció este viernes que dejará Boca Juniors para estar más cerca de su familia, tras consagrarse campeón de la liga local con el popular equipo argentino y luego de pasar meses alejados de los suyos. "Es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición", dijo Alonso en una radio de Paraguay. "Sólo quiero estar con mi familia, el club se portó bien conmigo".

22 May 20, 12:05:02
Wolfsburgo vs. Borussia Dortmund | Hora y canal para ver por TV | Fecha 27 de la Bundesliga
El sábado 23 de mayo, a partir de las 08:30 (hora ecuatoriana), Borussia Dortmund visita a Wolfsburgo en el marco de la jornada 27 de la Bundesliga. El cuadro amarillo está en carrera por el título, a cuatro puntos del líder Bayern Munich. Canales que transmiten Wolfsburgo vs. Borussia Dortmund El partido lo transmiten Fox Sports 2 para Ecuador.

22 May 20, 11:05:04
Scottie Pippen, otro excompañero de Michael Jordan, también se enfada por documental The Last Dance
Puede ser la gota que faltaba para colmar el vaso. Otro de los protagonistas del documental The Last Dance (El Último Baile), Scottie Pippen, también estaría enfadado con el enfoque del trabajo filmográfico, en donde todos los elogios se los llevó el 23 de los Chicago Bulls Michael Jordan. Y no es para menos. Si bien su aporte en el equipo fue importante, los dos últimos capítulos de la serie han dejado descontento a Pip, según publicó el diario español Marca en página digital marca.com.

22 May 20, 11:05:26
Se unen tres instituciones para luchar que Guayaquil acoja una final de la Copa Libertadores
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto a la dirigencia del Barcelona y el Municipio de Guayaquil se unieron para promover a Guayaquil como sede de una de las finales de la Copa Libertadores de América de las temporadas 2021. Guayaquil y otras ciudades del continente como Buenos Aires (Argentina); Curitiba, Porto Alegre, Sao Paulo (Brasil); Santiago (Chile), fueron postuladas por la Conmebol para acoger la final de uno de los torneos más antiguos del Continente del próximo año.

22 May 20, 11:05:23
Hertha Berlín 4-0 Unión Berlín | Jornada 27 de la Bundesliga 2019-2020
El Hertha está goleando 4-0 al Unión en el derbi berlinés que abrió este viernes 22 de mayo la jornada 27 de la Bundesliga. El partido se disputó en el Olympiastadion, donde se rindió un minuto de silencio antes del pitazo inicial.

22 May 20, 11:05:30
Naomi Osaka destrona a Serena Williams como la atleta mejor pagada del mundo, según la lista Forbes 2020
La estrella del tenis japonesa Naomi Osaka, de 22 años, se convirtió en la deportista femenina mejor pagada del mundo con 37,4 millones de dólares ingresados en los últimos 12 meses, según informó el viernes la revista Forbes. Los ingresos por premios y patrocinadores de Osaka, ganadora de dos torneos de Grand Slam, superaron en 1,4 millones de dólares a los que sumó en el último año su rival estadounidense Serena Williams.

22 May 20, 10:05:56
Wendy Villón: Debemos seguir escribiendo la historia del fútbol femenino en Ecuador
Por Wendy Villón, DT de El Nacional Buscamos que se escuche la voz del fútbol femenino, por eso la gestión conjunta de esta agrupación Unidas por el Fútbol, que busca fortalecer la actividad. Se han planteado opciones para jugar nuestro campeonato y seguir escribiendo la historia del fútbol femenino ecuatoriano, que no es reciente, que viene de muchos años atrás y con resultados importantes.

22 May 20, 10:05:48
Jugadores de la selección indígena de Paraguay imparten clases deportivas virtuales
Osvaldo Espínola y José Medina, futbolistas de la Selección Paraguaya Indígena, han cambiado la cancha por las clases de deporte virtuales para promover la actividad física durante la cuarentena por el COVID-19, y acercar el mensaje a sus comunidades en sus respectivos idiomas nativos.

22 May 20, 09:05:29
Luego de los Juegos de Tokio, China será sede de tres grandes competencias
La incertidumbre ronda los Juegos Olímpicos pospuestos para el próximo año: Aún se desconoce si el evento, que inicia dentro de 14 meses, tendrá aficionados o estadios vacíos. Y falta por resolver la situación de miles de deportistas, personal y empleados técnicos —cómo viajarán, se hospedarán y se mantendrán seguros tras la pandemia del coronavirus. Y esto no sólo se debate en Tokio. China, donde el brote de COVID-19 fue detectado primero, sostendrá tres eventos deportivos masivos en un periodo de un año después de la clausura de los Juegos de Tokio.

22 May 20, 09:05:44
Liga MX concluye anticipadamente el torneo Clausura 2020 y no declarará a ningún equipo campeón
La Liga MX, el organismo que rige el fútbol en México, informó tras una Asamblea Extraordinaria realizada este viernes la resolución de concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 y declarar desierto un título por primera vez en su historia. La desición se toma tras varias reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal y el anuncio de varios casos positivos de COVID-19 de jugadores del club Santos Laguna.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Binacional, rival de LDU en la Copa, suspende salarios por coronavirus

Deportivo Binacional, campeón del fútbol peruano 2019 y participante en la Copa Libertadores 2020, suspendió el pago de salarios con el torneo suspendido por la pandemia del coronavirus, luego de que los jugadores rechazaran una rebaja, informó el viernes 22 de mayo del 2020 el club.

31 Dec 69, 05:12:00
La tenista japonesa Naomi Osaka supera a Serena Williams como la atleta mejor pagada según Forbes
La estrella del tenis japonesa Naomi Osaka, de 22 años, se convirtió en la deportista femenina mejor pagada del mundo con USD 37,4 millones ingresados en los últimos 12 meses, según informó el viernes 22 de mayo del 2020 la revista Forbes.

31 Dec 69, 05:12:00
Exestrella NBA Patrick Ewing contrajo coronavirus y está hospitalizado
Patrick Ewing, uno de los mejores pívots de la historia de la NBA y emblema de los New York Knicks, anunció el viernes 22 de mayo del 2020 que dio positivo en un test del nuevo coronavirus y se encuentra en aislamiento en un hospital.

31 Dec 69, 05:12:00
El Hertha goleó 4-0 al FC Unión en el derbi de Berlín en la Bundesliga
El Hertha (10º) ganó por 4-0 al Unión (12º) en el derbi de Berlín, este viernes 22 de mayo del 2020 en el Estadio Olímpico de la capital alemana, sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que levantó el telón de la 27ª fecha de la Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Salazar anuncia reducción de salarios en Macará
En Macará, las puertas de la institución están abiertas para los jugadores que no estén de acuerdo con la reducción salarial que proponen desde la dirigencia, como medida para afrontar los problemas económicos derivados de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El director de Silverstone confía en recibir a la F1 a pesar de la cuarentena
El director del circuito inglés de Silverstone, Stuart Pringle, tiene "confianza" en la celebración de dos grandes premios de la Fórmula 1 esta temporada, a pesar de la cuarentena impuesta a las personas que lleguen al Reino Unido a partir del 8 de junio, decisión tomada este viernes por el gobierno.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona ya planifican el regreso a las prácticas para el 8 de junio del 2020
La Secretaría Técnica de Barcelona se reunió la mañana de este 22 de mayo del 2020 en el estadio Monumental, para terminar de delinear el plan de regreso a los entrenamientos del primer plantel, programados para el 8 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Múnich no ejecutó la opción de compra del brasileño Coutinho
El Bayern Múnich no ejecutó la opción de traspaso por USD 130 millones del internacional brasileño Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona, señaló este viernes 22 de mayo del 2020 el patrón del club alemán Karl-Heinz Rummenigge en la revista Der Spiegel.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia tendría un acuerdo para ser fichado por el Galatasaray
El delantero Énner Valencia estaría cerca de volver al fútbol europeo para jugar en el Galatasaray. Después de tres años en el Tigres UANL de la Liga mexicana, el ecuatoriano no habría aceptado una renovación de su contrato y saldría a Turquía como agente libre.

31 Dec 69, 05:12:00
Shunku Ñan es una carrera virtual con fines solidarios ante la pandemia
El 18 de mayo del 2020 arrancó la carrera virtual Shunku Ñan, que reúne a cientos de atletas en una competición que durará hasta el 31 de este mes y que busca que los deportistas sumen la mayor cantidad de kilómetros posibles en un formato de dos semanas contiguas.

31 Dec 69, 05:12:00
22 tricolores se quedaron sin actividad hasta agosto tras la cancelación del torneo Clausura, en México
El fútbol mexicano ya tomó una decisión sobre el futuro del torneo Clausura 2020. La dirigencia de la Liga MX canceló el certamen, cuando faltaban siete fechas para su finalización. Esto se lo hizo como medida de prevención ante el incremento de casos de covid-19 en todo el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de Maestras en la final del Selectivo Nacional de Ajedrez: Carla Heredia vs. Anahí Ortiz
A las 15:00 se realizará la ronda final del Selectivo Nacional de Ajedrez, por un cupo al Campeonato Iberoamericano entre Carla Heredia (Gran Maestra de Ajedrez) y Anahí Ortiz (Maestra Internacional). La página oficial de Concentración Deportiva de Pichincha, así como sus redes sociales, transmitirán las ocho partidas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga MX suspende el Torneo Clausura y no habrá campeón por el covid-19
La junta de dueños de los 18 equipos de la Primera División de la Liga MX de México canceló el torneo para evitar contagios por el coronavirus covid-19. No habrá campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán entrena pensando en la reanudación del fútbol en España
El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán cuenta las horas para volver a tener actividad con el CA Osasuna en la Liga Española. Así lo demostró mediante una publicación en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol 'no hace lugar la medida provisional solicitada' por los directivos de la FEF en contra de Francisco Egas
La Conmebol, a través de una carta dirigida a Francisco Egas y a los miembros del Directorio a la Federación Ecuatoriana Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó que "No hace lugar la medida provisional solicitada por los denunciantes en su escrito presentado en fecha 07 de mayo de 2020".

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate podrá recibir a sus hinchas en el partido de la Copa Libertadores ante Liga de Quito
River Plate podrá jugar con su hinchada en el estadio Monumental, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde Argentina, se confirmó que la Conmebol archivó la sanción que pesaba sobre el club. El cuadro Millonario fue castigado porque su afición utilizó bengalas en la final del torneo continental ante Flamengo.

31 Dec 69, 05:12:00
Golero Orozco revela que es uno de los 12 jugadores del Santos de México infectados de Covid-19
El guardameta mexicano Jonathan Orozco reveló este jueves que es uno de los 12 jugadores infectados con Covid-19, reportados por el Santos de la primera división azteca.

31 Dec 69, 05:12:00
El valor de objetos subastados de Kobe Bryant supera las expectativas
Una serie de objetos y efectos personales del fallecido exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant fueron subastados por unos USD 200000, ocho veces más de lo estimado, anunció la casa de subastas Julien.

31 Dec 69, 05:12:00
En el derbi de Berlín reinará el silencio en un Estadio Olímpico a puerta cerrada
Fuegos artificiales, enfrentamientos y tres lesionados... El primer derbi de Berlín entre el Unión y el Hertha, en noviembre, fue más que caliente. Por el contrario en el partido de vuelta del viernes 22 de mayo del 2020 (13:30 de Ecuador) reinará un silencio sepulcral en un Estadio Olímpico a puerta cerrada.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec alista a los jugadores para las pruebas de covid-19
Celio Romero, médico de Emelec, conoce de cerca al covid-19, tras el contagio de tres de sus compañeros del club. Además de la sintomatología, tiene el daño psicológico que puede causar en el grupo de trabajo, por eso confía en que la plantilla respetará los protocolos sanitarios recientemente aprobados por la LigaPro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 May 20, 09:05:00
"Me siento como si estuviera en el Real Madrid" (VIDEO)


Pedro Pablo Perlaza, el mejor lateral derecho de la Serie A Ecuatoriana 2019 que luego de coronarse Campeón con Delfín fichó por LDU para esta temporada 2020, aseguró que jugando para el Rey de Copas del Ecuador, se siente como si estuviera haciéndolo en el Real Madrid.

]]>

22 May 20, 08:05:47
"Sal de aquí… ¡Respeta!" (VIDEO)

Al recordar la salvaje gresca registrada en el LDU 1 vs BSC 1 por la Liguilla Final de la Serie A 2016, Franklin Salas confesó porqué salió en defensa de José Francisco Cevallos, quien 2 años más tarde le atajaría aquel inolvidable penal a Washington para ganar la Copa Libertadores 2008 con el Rey de Copas.

]]>

22 May 20, 08:05:24
"¡Yo puedo dar fe que no se toma un trago!" (ENTREVISTA)

Lo conoció muy bien durante el tiempo en el que lo tuvo de compañero en Liga Deportiva Universitaria. Y por ello, Patricio Urrutia puso las manos en el fuego por uno de los implicados en el caso del ‘Piso 17’ registrado con la Selección en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

22 May 20, 07:05:29
"¡Nunca me imaginé ganar una final por 7 a 0!" (ENTREVISTA)

Recordado como uno de los 5 de mayor calidad en la historia de Liga Deportiva Universitaria, Alfonso Obregón revivió lo que fue haberse coronado Campeón del Ecuador con el Rey de Copas en 1998, humillando con aquel inolvidable 7 a 0 a Emelec.

]]>

22 May 20, 07:05:47
"Ha sido realmente bonito volver a vernos" (VIDEO)

Ya de vuelta a los entrenamientos grupales con Lionel Messi y compañía, el volante holandés Frenkie De Jong del FC Barcelona habló sobre sus primeras sensaciones en este regreso a las actividades, con LaLiga prevista para reanudarse a mediados de junio.

]]>

22 May 20, 06:05:28
¡No por nada dieron por terminada la Liga MX! (OFICIAL)

Preocupante información la que arriba desde el norte del continente. Esta noche de viernes, se ha confirmado que lamentablemente, se han incrementado en un 50% los casos positivos de COVID-19 en el Santos Laguna en el que militan Félix Torres, Ayrton Preciado y Erick Castillo.

]]>

22 May 20, 06:05:59
¡Inéditas confesiones sobre el Capwell, AV25 y el Béisbol! (ENTREVISTA)

Ya de regreso al trabajo con el Wolverhampton Wanderers, Leonardo Campana le brindó una entrevista muy especial a los medios oficiales del club británico, dejando imperdibles declaraciones sobre el Capwell, Antonio Valencia y el béisbol.

]]>

22 May 20, 05:05:56
"Lo veo muy raro" (VIDEO)

Saúl, una de las principal figuras del Atlético de Madrid que comanda Diego Pablo –el ‘Cholo’- Simeone, confesó que hay algo que le causó sorpresa en la reanudación de la Bundesliga, de cara al reinicio de la Liga de las Estrellas.

]]>

22 May 20, 05:05:36
"Seguro contra todo riesgo" (VIDEO)

Es uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol alemán y después de la polémica que se generó por su contrato, finalmente Manuel Neuer renovó su contrato con el Bayern Múnich, tranquilizando a la hinchada del gigante alemán.

]]>

22 May 20, 05:05:14
¡Aceptó y se revelan los años de su contrato con el Atlético!

Era realmente serio el interés del Atlético Mineiro en el polivalente centrocampista de IDV. Información que arriba de Brasil, confirma que el Campeón de la Sudamericana aceptó finalmente la propuesta por Alan Franco.

]]>

22 May 20, 03:05:02
RECUERDO: ¡Revancha y remontada para la posteridad! (VIDEO)

En el mundial de México 1970 se registró un emparejamiento con sabor a desquite en los cuartos de final. Y así ocurrió, una vez que Alemania dio cuenta, de forma aparatosa, de una Inglaterra que llegaba como vigente campeón.

]]>

22 May 20, 03:05:48
"Quería tener contentos a todos y en ese sentido se le fue de las manos" (ENTREVISTA)

Fernando Guerrero, actual futbolista del Independiente del Valle, conversó con La Radio Redonda este día viernes, para dar su punto de vista de lo que vivió en otro año sin poder triunfar en Emelec.

]]>

22 May 20, 03:05:27
Y también dieron el segundo paso

Además de la junta que se produjo este viernes en las instalaciones del Barcelona Sporting Club, el médico principal del equipo dio el primer paso hacia el regreso del primer plantel a los entrenamientos.

]]>

22 May 20, 03:05:51
Sin COVID 19 habría provocado un carnaval (RESUMEN)

Este viernes por la tarde continuaron las emociones en la Bundes Liga de Alemania, uno de los poquísimos torneos que se juegan a nivel mundial actualmente. El Hertha se quedó con el derbi de la ciudad de Berlín.

]]>

22 May 20, 03:05:12
"Haber acelerado el regreso puede provocar un retroceso" (ENTREVISTA)

Oscar Concha, reconocido deportólogo que ha trabajado con prácticamente todos los clubes de Quito, fue tajante al declararse en contra de las medidas de regreso del fútbol, tomadas por Liga Pro.

]]>

22 May 20, 02:05:56
"Han perdido en todas las instancias" (AUDIO)

Felipe Rodríguez, abogado Defensor de Francisco Egas ante la CONMEBOL y las acusaciones del Club de los Cinco en el Directorio de FEF, habló sobre la defensa, una nueva derrota a lo ilegítimo y su certeza de una veredicto favorable.

]]>

22 May 20, 02:05:10
Cónclave determinante en el Ídolo del Astillero

Este viernes por la mañana, las principales cabezas del Barcelona Sporting Club mantuvieron una importante reunión de trabajo en el estadio Monumental, para empezar a capitalizar el regreso.

]]>

22 May 20, 02:05:39
"Hubo un cazatalentos que me vio jugar y le gustó" (ENTREVISTA)

El futuro de Gonzalo Plata sigue cocinándose en el balompié europeo, debido al interés que ha despertado el futbolista por sus primeras apariciones con el Sporting de Lisboa de Portugal.

]]>

22 May 20, 12:05:32
RECUERDO: Se cumple la década de la conquista Nerazurri (VIDEO)

Vaya que Europa nos ha dado buenas historias y cuando se trata de la Orejona, los partidos que se llevan a cabo son por demás especiales. Los milanistas tratan de volver a la élite pero ha sido un gran momento para volver a vivir.

]]>

22 May 20, 11:05:56
"Estamos inquietos sobre cómo se manejan algunos temas en Liga Pro" (ENTREVISTA)

El fútbol ecuatoriano ya cuenta con una fecha para retornar a la actividad. Esto es un proceso que deberá ser llevado con calma y paso a paso. Restan todavía definir un par de detalles que se espera se resuelvan lo más pronto posible.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 May 20, 09:05:44
Liga MX concluye anticipadamente el torneo Clausura 2020 y no declara a ningún equipo campeón

La Liga MX, el organismo que rige el fútbol en México, informó tras una Asamblea Extraordinaria realizada este viernes la resolución de "concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020" y no declarar a ningún club campeón del mismo. "En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil", indica el sitio web de la Liga MX. En México se registran 59,567 casos confirmados de coronavirus y 6,510 fallecidos. (Noticia en desarrollo)

22 May 20, 09:05:01
Agustín Delgado se disculpó con la hinchada de Barcelona SC por la gresca en Casa Blanca
Trece años, cinco meses y cuatro días después Agustín Delgado, exfutbolista histórico de la selección de Ecuador, se disculpó con la hinchada de Barcelona SC por la batalla campal que se originó finalizado el último compromiso de la Liguilla final en 2006 ante Liga de Quito, en Casa Blanca.

22 May 20, 09:05:15
Ronaldinho desea suerte al dueño de club Almería para partido benéfico de FIFA 20
El exjugador internacional brasileño Ronaldinho Gaucho rompió el silencio que mantenía en sus redes sociales desde que fue preso en Paraguay, para saludar al magnate árabe, Turki Al-Sheikh, dueño del club Almería, de España, quien disputará este viernes un partido benéfico de FIFA 20. "Sheikh Turki, buena suerte en el juego y usa todos tus trucos mágicos", le dijo el antiguo jugador del FC Barcelona a Al-Sheikh en un corto video que publicó en la noche del jueves en su cuenta en Twitter.

22 May 20, 08:05:42
Utah Jazz están de luto por la muerte de su legendario entrenador, Jerry Sloan
Jerry Sloan, el entrenador que llevó al Jazz de Utah a la final de la NBA en 1997 y 1998 y que se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Básquetbol, murió el viernes. Tenía 78 años. El Jazz informó que Sloan falleció por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa.

22 May 20, 08:05:57
Ecuatoriano Emerson Espinoza será promovido al primer equipo del Inter de Milán
El volante de corte ecuatoriano Emerson Espinoza iniciará sus entrenamientos con el primer equipo de Inter de Milán desde el 25 de mayo, luego de formar parte de la sub-19 del conjunto que dirige Antonio Conte. Según información de Sabio Manager (@sabiomanager en Twitter), cuenta que se dedica a cubrir a los ecuatorianos en el exterior, son cinco los futbolistas que serán ascendidos al primer equipo, donde entraría el nombre del ecuatoriano.

22 May 20, 08:05:27
Hertha Berlín vs. Unión Berlín | Hora y canal para ver por TV | Fecha 27 de la Bundesliga
El derbi berlinés entre el Hertha y el Unión, abre este viernes 22 de mayo la jornada 27 de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 13:30 (hora ecuatoriana) en el Olympiastadion, a puerta cerrada. Canales que transmiten Hertha Berlín vs. Unión Berlín El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

22 May 20, 08:05:10
Al atletismo le toca innovar para seguir vigente durante la crisis del coronavirus
Concursos de salto con pértiga a distancia, carreras cronometradas en solitario o 'microrreuniones': ante la imposibilidad de organizar las competiciones clásicas de atletismo por la pandemia del nuevo coronavirus, la imaginación se dispara para intentar llenar el vacío del calendario. El 'planeta atletismo' está detenido, al menos hasta mediados de agosto, y los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían disputarse en julio y agosto, fueron retrasados a 2021 por el COVID-19. Otra cita grande de la temporada al aire libre, el Europeo de París de agosto, fue directamente cancelado.

22 May 20, 08:05:40
Superliga Femenina con fecha tentativa para iniciar temporada 2020
En la planificación del fútbol femenino se tiene a agosto como una tentativa de inicio de la Superliga, torneo que se disputaría con la totalidad de los 18 clubes inscritos para la temporada 2020, según anuncio de la agrupación Unidas por el Fútbol, que es la que maneja los acercamientos con la Federación Ecuatoriana. Esta agrupación "es una iniciativa que tiene como finalidad el trabajar con los involucrados en el fútbol femenino ecuatoriano, ser una sola voz", dijo María Isabel Vásconez, jugadora profesional y parte activa de esta entidad.

22 May 20, 07:05:02
Muere leyenda del tenis australiano Ashley Cooper, quien fuera campeón de Grand Slam
Ashley Cooper, quien ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos —incluyendo los torneos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos en 1958_, murió a la edad de 83 años. La Federación Australiana de Tenis informó este viernes que el ex número uno del mundo y por mucho tiempo administrador falleció después de una prolongada enfermedad.

22 May 20, 07:05:25
Bundesliga: Partidos y horarios de la jornada 27 de la liga de fútbol alemana
El Borussia Dortmund viaja a Wolfsburgo sin margen de error en la carrera por el título, en una fecha 27 de la Bundesliga en la que se disputará también el derbi berlinés, a puerta cerrada por supuesto. El derbi berlinés se juega este viernes, dos meses después que el partido del campeonato alemaán entre los dos rivales locales fue pospuesto por la pandemia de coronavirus.

22 May 20, 07:05:18
Beckenbauer estará como invitado especial en partido del Bayern que se jugará a puerta cerrada
Franz Beckenbauer, icono del fútbol alemán, fue invitado a asistir el sábado al primer partido como local del Bayern Munich a puerta cerrada tras el regreso de la Bundesliga, frente al Eintracht Fráncfort, anunció él mismo al diario Bild. "Voy a salir de mi domicilio por primera vez en mucho tiempo", afirmó el dos veces campeón mundial (como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990), que tiene ahora 74 años y ha padecido problemas de salud.

22 May 20, 04:05:02
Huella del club Fatty no se borra: fue tetracampeón del béisbol provincial absoluto
El Club Deportivo Fatty ganó cuatro campeonatos consecutivos en sus temporadas iniciales en la primera división del béisbol provincial gracias a varios deportistas que evocan la memoria de los fundadores de la entidad. Los éxitos y triunfos de los equipos en la pelota chica local, desde 1930, han sido generacionales y periódicos tal como lo hemos descrito en columnas anteriores, como 'El periodo brillante de Reed Club', 'El Súper Nueve de Omar Quintana', "Emelec, el club con más títulos' y 'El béisbol extraña a las novenas de Barcelona".

22 May 20, 04:05:02
Presidente de Ecuaboxeo: Segundo Mercado escribió una historia rica en el boxeo, pero es de alto riesgo que combata
Sería de grata inspiración para los aficionados al boxeo ver en los actuales momentos un combate entre estos dos deportistas, luego de que Segundo Mercado estuviera a un paso de ser campeón mundial en la disputa del título en Quito, donde perdió contra Bernard Hopkins, de EE. UU. (1994) Pero debemos tener en cuenta que ahora las condiciones son otras y el riesgo de lesión es muy alto.

21 May 20, 04:05:00
Ocho futbolistas de Santos Laguna dieron positivo por coronavirus
Ocho futbolistas del club Santos Laguna, de la primera división del fútbol mexicano, dieron positivo al coronavirus justo en los días en que se espera la decisión de la Liga MX de cancelar o reanudar el torneo Clausura-2020. Dentro de los futbolistas infectados estaría, según reportes de la prensa mexicana, el extremo ecuatoriano Erik Castillo, quien antes de fichar por los santos defendió a los Xolos de Tijuana y a Barcelona Sporting Club.

21 May 20, 03:05:52
The Last Dance: La serie sobre Michael Jordan se convirtió en la más solicitada en el mundo, vista por 52 millones de personas entre Netflix y ESPN
Sin deportes en vivo desde mediados de marzo debido a la pandemia del Covid-19, A la cadena ESPN le dio buenos resultados la decisión de adelantar a abril en Estados Unidos (y fuera de Norteamérica por Netflix) el estreno de su serie documental original The Last Dance, sobre Michael Jordan, inicialmente prevista para junio.

21 May 20, 03:05:48
La NBA arma plan para volver a la competencia en varias semanas
Algo ya quedó claro en medio de la incertidumbre que arropa a la NBA: los jugadores creen que disputarán algunos partidos esta temporada.

21 May 20, 03:05:58
Comisión Disciplinaria de Conmebol dice que hay 'presunta violación' reglamentaria de Francisco Egas
"Por una presunta violación de la prohibición del principio de no acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia" por parte del presidente removido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, el 24 de abril pasado, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, resolvió abrirle un expediente al quiteño. La medida se tomó tras analizar una denuncia en contra de Egas, presentado por Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Edison Ugalde.

21 May 20, 02:05:21
Se analiza la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean sin público
El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, se refirió este jueves a la necesidad de tener "medidas preventivas" para combatir el coronavirus en la cita que se aplazó al 2021. Pero, ¿qué tipo de respuestas? Muto reconoció que se ha planteado la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de un año se realicen sin público, pero no indicó que eso será así.

21 May 20, 02:05:19
El Mundial de natación en piscina corta se lo traslada a diciembre del 2021 por el coronavirus
La Federación Internacional de Natación pospuso por un año el campeonato mundial en piscina corta debido a la pandemia de coronavirus. La FINA anunció este jueves que el campeonato, previsto a realizarse en diciembre en Abu Dabi, será disputado ahora entre el 13 y 18 de diciembre del 2021 en los Emiratos Árabes Unidos. Atribuyó la decisión a la "incertidumbre relacionada a la evolución de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo".

21 May 20, 02:05:15
El Giuseppe Meazza podría ser derrumbado para dar paso a un nuevo estadio
El estadio Giuseppe Meazza, ubicado en el barrio de San Siro y donde hacen de local tanto el Inter como el AC Milan, fue declarado por la Comisión regional como una construcción que "no tiene interés cultural" y por lo tanto podría ser derribado. Ambos elencos de la ciudad mantienen como proyecto a mediano plazo construir un nuevo escenario deportivo en la misma locación que el actual.

21 May 20, 02:05:18
Presidente del COI: El 2021, última oportunidad para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que 2021 es la "última oportunidad" para celebrar los Juegos de Tokio, añadiendo que no será posible un nuevo aplazamiento del evento. Bach dijo a la BBC que apoya la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia del nuevo coronavirus sigue fuera de control el año próximo.

21 May 20, 12:05:49
Tom Brady también tendrá un documental que será producido por ESPN
Tom Brady repasará sus nueve apariciones en el Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra dentro de una serie documental de ESPN que emitirá el próximo año. Titulada "The Man in the Arena: Tom Brady", la serie de nueve episodios incluirá una mirada desde la perspectiva de Brady sobre los seis títulos y las tres derrotas en el Super Bowl que protagonizó. Será una insólita oportunidad de observar de cerca a un quarterback que habla poco. Brady se marchó de Nueva Inglaterra, después de 20 años, y firmó con los Buccaneers de Tampa Bay.

21 May 20, 12:05:04
Giorgio Chiellini no califica de ilegítima la mordida de Luis Suárez en el Mundial Brasil 2014
El defensa italiano Giorgio Chiellini admira al delantero uruguayo Luis Suárez por morderle durante un disputado partido del Mundial de Brasil-2014, según cuenta en su autobiografía. Suárez, quien se libró de la expulsión durante el encuentro, fue castigado más tarde con cuatro meses de suspensión más nueve partidos internacionales, pero Chiellini asegura que no le guarda rencor por lo que pasó. "La malicia es parte del fútbol, yo no lo calificaría como ilegítimo. Para pasar a un rival hay que ser listo", afirma el excapitán de la Juventus en el libro 'Io, Giorgio'.

21 May 20, 11:05:24
¿Qué temas se tratarán en el Consejo de Presidentes de LigaPro?
El sábado 23 de mayo desde las 11:00 se llevará a cabo un nuevo Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) con la intención de discutir tres puntos importantes para la reanudación del campeonato ecuatoriano 2020, suspendido desde el 15 de marzo. LigaPro ya tiene fecha tentativa para reanudar el campeonato ecuatoriano de fútbol

21 May 20, 10:05:08
Excompañero de Michael Jordan lo acusa de mentir y dice que es 'basura' el documental 'The Last Dance'
El expívot Horace Grant criticó con dureza a su ex compañero Michael Jordan y a la miniserie documental "The Last Dance" (El Último Baile) acusándoles de ofrecer una versión sesgada de la dinastía de los Chicago Bulls. Grant, quien ganó tres campeonatos de la NBA jugando junto a Jordan, dijo que el exitoso documental había sido editado con el objetivo de ofrecer una imagen favorable de Jordan.

21 May 20, 09:05:26
El fútbol en Colombia volvería en septiembre con visto bueno de autoridades, según la Viceministra del Deporte
Los futbolistas de Colombia, hombres y mujeres, no reanudarían prácticas sino en agosto, y los partidos de los torneos nacionales se realizarían a partir de septiembre, cuando muy pronto, consideró el pasado miércoles la viceministra del deporte. Pero incluso esas posibilidades planteadas por la viceministra Lina María Barrera dependerían del visto bueno del Ministerio de Salud y del propio presidente de Colombia, Iván Duque, tomando en cuenta la evolución de la pandemia de coronavirus.

21 May 20, 09:05:33
Segundo Mercado a 'Chito' Vera: Lucha por lo que quieres y nunca permitas que nadie te diga hasta dónde debes llegar
Para el expúgil olímpico y subcampeón mundial del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Segundo Mercado, Marlon Chito Vera no debería permitir que se "enfríe" la calentura que le provocó la derrota contra el chino Song Yadong el pasado sábado en el combate de UFC Florida. El boxeador retirado de 53 años alienta a Chito a que exija a los promotores de UFC una revancha contra el mismo rival.

21 May 20, 09:05:51
Hinchas de cartón alentarán al Borussia Mönchengladbach
Cerca de 13 000 efigies en cartón de los aficionados se han instalado ya en las gradas del estadio del Borussia Mönchengladbach, que el sábado (08:30 de Ecuador,Colombia y Perú) recibirá a puerta cerrada al Bayer Leverkusen en la 27ª jornada de la Bundesliga. Fecha clave para el Borussia Dortmund y el Bayern Munich en la Bundesliga

21 May 20, 09:05:07
Luis Enrique cree que volver al fútbol con público ayudará a mucha gente a superar situación creada por COVID-19
El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consideró que jugar partidos sin público "es más triste que bailar con tu propia hermana", pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia. "Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán... es lamentable", afirmó Luis Enrique en la noche del pasado miércoles en una distendida charla en el canal de Youtube Colgados del aro.

21 May 20, 08:05:50
El Manchester United deja de recibir 18 millones de dólares por derechos de televisión en época del coronavirus
El Manchester United publicó este jueves su resultados económicos para el tercer trimestre del ejercicio 2019/2020, fuertemente impactados por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que se traduce en 16,7 millones de euros (18 271 470 dólares) no ingresados por derechos televisivos.