viernes, 19 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jun 20, 03:06:43
El FC Barcelona, con Kike Saverio en el banco, empata en Sevilla y queda tres puntos por delante del Real Madrid

El FC Barcelona empató 0-0 en el campo del Sevilla (3º) este viernes en la 30ª jornada de LaLiga, dando una oportunidad de alcanzarlo al Real Madrid, su gran competidor por el título. El equipo azulgrana sigue liderando el campeonato español, pero queda tres puntos por delante del conjunto merengue, que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad en el cierre de la fecha, gracias a su mejor diferencia de goles en sus enfrentamientos directos.

19 Jun 20, 03:06:18
Manchester United rescata empate en el campo del Tottenham
Tottenham y Manchester United empataron a un gol este viernes, en la en la 30ª jornada de la Premier League, la primera que se disputa completa tras la reanudación del campeonato después del parón por el coronavirus, un resultado que no deja contentos a ninguno de los dos equipos.

19 Jun 20, 02:06:06
LigaPro se reanudará con el formato original, según presidente Miguel Ángel Loor
En julio se retomaría la competencia en la LigaPro, pero pese a que la decisión del formato que se disputará se definirá el lunes en Consejo de Presidentes, Miguel Ángel Loor, máximo directivo de la organización, adelantó que el torneo seguirá inalterable, con el formato todos contra todos como el que inició este año.

19 Jun 20, 02:06:41
José Angulo reconoce su error por el que fue sancionado cuatro años y ahora quiere ir a Europa
El delantero José Angulo cumplió los cuatro años de suspensión por doping y quiere dejar todo atrás para buscar una oportunidad y saltar al fútbol europeo. Para el ofensivo, fue un largo tiempo de espera para quedar libre de ese capítulo obscuro y la suspensión le ha dejado una gran lección. Su juventud le abrió las puertas en el exterior y quiere devolver con goles la confianza que le han dado luego de que fuera fichado por el club Tijuana mexicano, equipo donde militan los también ecuatorianos Miler Bolaños y Brayan Angulo.

19 Jun 20, 02:06:06
El legado de Alberto Spencer brilla en recordación de primera coronación en la Copa Libertadores, un 19 de junio hace 60 años
En tiempos en que el fútbol en Sudamérica era cosa de rioplatenses y brasileños, un ecuatoriano llegó a Uruguay para revolucionar la historia del Peñarol y colocar en las redes pelotas imposibles que le dieron tres Libertadores y dos Intercontinentales.

19 Jun 20, 01:06:29
Ramiro Gordón: Al Aucas no se le roba
El exadministrador de Aucas Ramiro Gordón arremetió contra el manejo del equipo oriental, hoy bajo administración de Danny Walker, que desde el 2016 le sucedió al mando de la dirección del equipo oro y grana. "Wladimir Ortiz fue el nexo para que Danny Walker llegue al equipo. Le dimos un certificado para que posesione el 7 de junio de 2016 con la palabra de hacerle campeón al equipo, pero no ha cumplido, incluso Aucas descendió (2016)", señaló Gordón el diálogo con CRE Satelital.

19 Jun 20, 01:06:46
Fernando Cáceres: Me ofrecieron 3000 euros por sacar a Ronaldinho del partido
Fernando Cáceres, exzaguero argentino, contó varias de las valiosas anécdotas que vivió en su dilatada carrera como futbolista en una entrevista con el programa Ídolos, donde habló de la comparación entre Messi y Maradona, su experiencia con Bilardo o cómo fue su etapa en Boca tras haber pasado pro River Plate.

19 Jun 20, 12:06:45
Nadador argentino de aguas abiertas, que fue superado por tricolor Esteban Enderica en Lima 2019, es suspendido por doping
El nadador argentino Guillermo Bertola recibió una suspensión de cuatro años y le fue despojada su medalla de plata de los Juegos Panamericanos de 2019 en un caso de dopaje en el que ha afirmado que recibió una transfusión sanguínea de su madre. La Federación Internacional de Natación (FINA) informó el pasado jueves que el caso contra el nadador en aguas abiertas se basó en lecturas irregulares en su pasaporte biológico.

19 Jun 20, 12:06:02
Sevilla 0-0 FC Barcelona | Jornada 30 de LaLiga Santander 2019-2020
El FC Barcelona sigue líder de LaLiga española pese al empate a cero con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, este viernes, pero queda tres puntos por delante del Real Madrid, que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad, gracias a su mejor diferencia de goles en sus enfrentamientos directos. En el Barça no fue titular el ecuatoriano Kike Saverio, quien esperaba debutar oficialmente en el campeonato español con el primer equipo azulgrana.

19 Jun 20, 12:06:02
West Ham vs. Wolverhampton: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 30 de la Premier League 2019-2020
La 30ª fecha de la Premier League que arrancó con dos partidos el viernes, continúa este fin de semana con otros cuatro encuentros atractivos. En uno de los más importantes de la jornada el West Ham United recibe al Wolverhampton, equipo donde milita el delantero ecuatoriano Leonardo Campana. El juego tendrá lugar a las 11:30 (hora ecuatoriana) del sábado 20 de junio en el Estadio de Londres.

19 Jun 20, 11:06:01
Tottenham y Manchester United dividen honores
El Manchester United rescató el empate en el campo de Tottenham gracias a una pena máxima intercambiada por gol del portugués Bruno Fernandes en la recta final del compromiso (81m) para amargar el enfrentamiento de José Mourinho ante su exclub. Los Spurs se habían puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un tanto de Bergwjin tras una gran arremetida con velocidad y potencia (26m). Incidencias del partido Tweets by ManUtd_Es

19 Jun 20, 10:06:08
Geovanny Cumbicus asume el 'reto' de llevar a Olmedo a un torneo internacional
Para la reanudación del torneo, Geovanny Cumbicus toma el mando de Olmedo, club que con la salida del argentino Darío Franco apuesta por el estratega lojano. Cumbicus regresa a serie A tras el inicio de la temporada del 2019 que dirigió a Mushuc Runa. Este año estuvo a cargo de Pelileo SC para disputar la segunda división de Tungurahua; sin embargo, el club decidió no actuar por problemas económicos, y Cumbicus quedó en libertad para asumir el mando del Ciclón.

19 Jun 20, 09:06:48
José Ayoví es nuevo jugador de Guayaquil City por una temporada
Tras no llegar a un acuerdo a inicios de temporada para seguir en Liga de Quito, el extremo ecuatoriano José Ayoví fue presentado este viernes como nuevo jugador de Guayaquil City por una temporada. "Había ofertas de Orense, Aucas y de algunos equipos que querían mis servicios pero creo que tomamos la mejor decisión, la de venir a Guayaquil, estoy muy contento", le dijo a Radio Diblú el extremo de 28 años durante su presentación en el estadio Christian Benítez.

19 Jun 20, 09:06:04
Edson Montaño llega con sus goles a Independiente del Valle
Independiente del Valle es el segundo club al que Edson Montaño defenderá esta temporada, luego del canje efectuado con Aucas, cuadro que recibió a Alejandro Cabeza en sus filas. El internacional ecuatoriano suma su séptimo club en una dilatada trayectoria que arrancó el 2009 en El Nacional. En Ecuador, el equipo sangolquileño es el quinto club, luego de pasos por Bélgica y Australia.

19 Jun 20, 09:06:43
Kike Saverio en la nómina del FC Barcelona para enfrentar al Sevilla. Estas son las alineaciones
Kike Saverio forma parte de la nómina del FC Barcelona que se desplazó este viernes a Sevilla para afrontar el tercer partido desde la reanudación de LaLiga española. El extremo ecuatoriano es uno de los 24 jugadores convocados por el director técnico Quique Setién para el encuentro correspondiente a la 30ª jornada del campeonato español, que tendrá lugar a las 15:00 (de Ecuador) de hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

19 Jun 20, 08:06:06
La Serie A italiana regresa el sábado 20 de junio con el duelo Torino vs. Parma
Interrumpida en marzo anterior por la pandemia del nuevo coronavirus, la Serie A de Italia se reanuda este fin de semana con cuatro partidos que habían quedado aplazados en su día, entre ellos un Torino-Parma para subir el telón. Después de los cuatro partidos que se juegan el sábado y el domingo, el lunes 22 de junio arrancará la 27ª jornada, que permitirá ver en qué momento de forma están todos los equipos. El caso más misterioso es el de la Juventus, líder y vigente campeón.

19 Jun 20, 07:06:38
Se trabaja para que la Maratón de Londres, que debía realizarse en abril, se cumpla en octubre con todos los protocolos
La organización del Maratón de Londres trabaja para garantizar que la carrera reprogramada se celebre el 4 de octubre a pesar de la cancelación del Great North Run de septiembre debido a la pandemia de COVID-19, dijo este viernes el director de la prueba, Hugh Brasher.

19 Jun 20, 07:06:56
Aucas presentó a Alejandro Cabeza y busca sumar refuerzos argentinos
Aucas hizo oficial la llegada de su nuevo delantero Alejandro Cabeza, en cambio por Edson Montaño por un acuerdo al que llegaron los orientales e Independiente del Valle para la continuación de la temporada. El canje se concretó en condición de préstamo por una temporada y opción de compra para las dos partes. Los dos atacantes ya integran filas de sus respectivos clubes.

19 Jun 20, 07:06:02
Cartelera del UFC Las Vegas 3: Curtis Blaydes vs. Alexander Drago Volkov y 9 combates más
El estadounidense Curtis Blaydes y el ruso Alexander Volkov se enfrentarán en la pelea estelar del UFC Las Vegas 3 el sábado 20 de junio. Este será un combate correspondiente a la división de los pesos completos del que se prevé provoque un nuevo orden del top ten. El plato fuerte de la jornada sabatina pondrá de frente a dos peleadores que desde su debut en el octágono han avanzado hacia la cima de la división y este podría ser uno de los triunfos definitivos rumbo a un combate por el cinturón próximamente.

19 Jun 20, 07:06:51
Leroy Sané rechaza renovación y dejará el Manchester City
El atacante alemán Leroy Sané rechazó renovar con el Manchester City un contrato que finaliza en 2021, reveló el entrenador Josep Guardiola este viernes, admitiendo que podríamos estar cerca de una salida más o menos inminente del jugador. El internacional alemán podría cambiar de aires sin esperar al final del contrato. Se especula insistentemente con que el Bayern Munich le considera su prioridad absoluta para el próximo curso.

19 Jun 20, 07:06:52
Barcelona Sporting Club elige a Ernst & Young - EY Ecuador por auditoría forense
Barcelona Sporting Club eligió a la firma internacional Ernst & Young Global Limited (EY) para que lleve a cabo una auditoría forense sobre las finanzas de la institución canaria, una iniciativa de la actual directiva, luego de que la firma PKF –contratada el año pasado por socios notables del club– reportara un pasivo de $51 624 789 con corte al 30 de septiembre de 2019. El anuncio oficial del club se publicará este viernes, dijo una fuente, al detallar que los socios ya han sido informados.

19 Jun 20, 07:06:18
Thiago Silva, Cavani y tres jugadores más del PSG no seguirán en el equipo francés
Las cartas están echadas: Edinson Cavani, su máximo goleador histórico, y Thiago Silva, su capitán de años, tendrán que buscarse nuevo club ya que París Saint Germain no les renovará sus contratos cuando expiren a fin de mes. La decisión, anunciada el lunes por el director deportivo del club Leonardo, plantea dilemas legales, ya que los dos jugadores estarán sin contrato cuando se reanude la Liga de Campeones, interrumpida por la pandemia de coronavirus, a pesar de que corresponde a la temporada que cubrían los contratos de ambos jugadores.

19 Jun 20, 06:06:19
Neymar y el PSG pierden juicio sobre prima no pagada y deberán pagar cerca de 7 millones de dólares al FC Barcelona
El París St Germain y el delantero brasileño Neymar han sido condenados a pagar al Barcelona 6,7 millones de euros (7,51 millones de dólares) tras perder una demanda respecto de una prima no pagada, dijo este viernes el equipo español en un comunicado. Neymar pasó del Barça al PSG por 222 millones de euros en 2017, el fichaje más caro de la historia, pero llevó al club catalán a los tribunales alegando que había incumplido los términos del último contrato firmado un año antes, y que tenía derecho a recibir 43,6 millones de euros.

18 Jun 20, 05:06:01
Pagos de Barcelona Sporting Club a agencia por $382 407, 'para no inflar presupuesto'
Fueron $382 407,65 los que cedió, entre marzo de 2017 y mayo de 2018, Barcelona Sporting Club a la agencia de publicidad ProducTV, un mecanismo de intermediación con clientes que Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente canario, ha defendido como "una forma de trabajar, evitando así aumentar rubros por nómina".

18 Jun 20, 03:06:32
Aníbal Leguizamón, hasta el 2024 con Emelec, que compra pase completo
Emelec adquirió el ciento por ciento de los derechos federativos del zaguero Aníbal Leguizamón, al que además le extendió el contrato hasta 2024, informó el club millonario. Por el argentino de 28 años, que se unió al equipo eléctrico en junio de 2019 y esta campaña porta la banda de capitán, la institución guayaquileña se apuntó además con el 70 % de los derechos económicos. Leguizamón llegó al Puerto Principal a mediados del año pasado y procedente de Arsenal de Sarandí, club argentino del que además es hincha.

18 Jun 20, 03:06:03
Programación de la 30ª jornada de LaLiga con Sevilla vs. FC Barcelona como duelo estelar
El FC Barcelona visita el viernes 19 de junio al Sevilla en la 30ª jornada de LaLiga con el objetivo de mantener su liderato, mientras que por detrás sigue al acecho el Real Madrid, a dos puntos de distancia. El Barça, con dos victorias en dos partidos, se enfrenta al Sevilla, que necesita la victoria para seguir defendiendo su tercer puesto ante la cercanía de Atlético de Madrid (4º, 49 puntos), Getafe (5º, 47 puntos) y Real Sociedad (6º, 47 ptos).

18 Jun 20, 03:06:52
Persecución en LaLiga: Real Madrid sigue pegado al líder FC Barcelona y quedan 9 jornadas por disputar
El Real Madrid (2º) ganó 3-0 en su campo al Valencia (8º) este jueves en la 29ª jornada liguera, con doblete de Karim Benzema, para seguir pegado al líder, el FC Barcelona. Benzema abrió y cerró la cuenta (60m, 85m), mientras Marco Asensio hizo el segundo tanto (73m), para mantener al equipo blanco en la segunda posición de la tabla a dos puntos del equipo azulgrana, a falta de nueve jornadas por disputarse.

18 Jun 20, 03:06:27
El golazo de Karim Benzema que sorprendió a todos en la goleada del Real Madrid sobre el Valencia
El Real Madrid goleó 3-0 al Valencia y quedó a dos puntos del líder FC Barcelona, que mañana tendrá la difícil tarea de vencer al Sevilla para conservar su diferencia de cinco puntos ante su clásico rival. Sin embargo, el foco del partido fue el golazo del francés Karim Benzema para cerrar la goleada en el estadio Alfredo Di Stefano. Se jugaba el minuto 85 y Marco Asensio, que regresó tras recuperarse de una lesión de ligamento cruzado y que había puesto la segunda para el Madrid, asistió con el borde externo al francés en el frontal del área.

18 Jun 20, 01:06:10
Cristiano Ronaldo está lejos de su mejor versión, ¿le cuesta recuperar la forma a sus 35 años?
Con 35 años encima, Cristiano Ronaldo está teniendo dificultades para recuperar su famosa explosividad después de tres meses sin jugar por la pandemia del coronavirus. El delantero de la Juventus gravitó poco en los dos primeros partidos de la reanudación del fútbol en Italia. Su racha de 19 goles en 14 partidos consecutivos antes de la suspensión parecen un recuerdo lejano.

18 Jun 20, 12:06:01
Sevilla vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canales por la jornada 30 de LaLiga Santander 2019-2020
El FC Barcelona, líder del campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se enfrenta el viernes 19 de junio al Sevilla (3º) con el objetivo de intentar aumentar su ventaja en la clasificación. Los catalanes viajarán sin el centrocampista holandés Frenkie De Jong y el lateral derecho Sergi Roberto. En tanto, el ecuatoriano Kike Saverio entró en la lista de convocados, por lo que podría realizar su debut con el primer plantel azulgrana en una competición oficial.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del Comité Olímpico afirma que hay 12 deportistas que dieron positivo para covid-19

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que unos doce deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento dieron positivo para covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Kike Saverio hizo historia al ser el primer tricolor en la banca del FC Barcelona
Enrique 'Kike' Saverio no jugó con el plantel principal del FC Barcelona, pero sí hizo historia al convertirse en el primer ecuatoriano en formar parte de la banca de suplentes en un partido oficial de los culés. Fue en el empate 0-0 con el Sevilla, este viernes 19 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol ratificó que las eliminatorias del Mundial 2022 se iniciarán en septiembre
La eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 fue ratificada para setiembre, dijo el viernes 19 de junio del 2020 la Conmebol, que prepara los protocolos para la vuelta al fútbol tras la paralización por la crisis sanitaria del COVID-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito aprovechó la paralización del torneo por el covid-19 para recuperar a sus jugadores lesionados
En Liga de Quito celebraron en sus redes sociales la recuperación total de dos jugadores que habían sufrido molestias físicas durante el 2019. Además, el departamento médico aprovechó la paralización del torneo, por el covid-19 para celebrar los procesos de rehabilitación de aquellos que estaban lesionados y que tenían un largo tiempo para volver a las canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Luna confirmó su aspiración de ser el nuevo presidente de la AFE
Luis Luna, actual defensor de Liga de Portoviejo, confirmó que aspira a ser el nuevo presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) en lugar de Iván Hurtado. Así lo indicó a la Radio Caravana, de Guayaquil, este viernes 19 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo pasó por clínicas de rehabilitación y confía en volver y ser titular en la Tricolor
El delantero ecuatoriano José 'El Tin' Angulo pasó por clínicas de ayuda y rehabilitación de México para superar sus complicaciones personales durante seis meses antes de ser contratado por el Xolos.

31 Dec 69, 05:12:00
José Ayoví salió negativo en su prueba de covid-19 y espera para sumarse al Guayaquil City
El atacante José Ayoví todavía no podrá sumarse a los entrenamientos del Guayaquil City, luego de que su fichaje se oficializara este 19 de junio. El deportista debe esperar un ajuste en el listado de jugadores habilitados para las prácticas del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidenta de El Nacional desmiente que los jugadores no se entrenaron por estar impagos tres meses
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, se dirigió al complejo de El Sauce, en Tumbaco, este viernes 19 de junio del 2020, para llegar a un acuerdo salarial, después de tres meses de estar impagos.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Neymar es condenado a pagar USD 7,6 millones al Barcelona
La justicia española desestimó este viernes 19 de junio del 2020 la demanda del brasileño Neymar contra el Barcelona, en la que reclamaba USD 48,9 millones de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el PSG, y condenó además al jugador a pagar USD 7,6 millones por "incumplimiento de contrato".

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor adelanta que el torneo de la LigaPro se mantendrá con el formato todos contra todos
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, anticipó que el campeonato nacional podría reanudarse con el mismo formato que se mantenía vigente hasta antes de la pandemia por covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Sol Muñoz reelecta como representantes de la Conmebol ante la FIFA
La Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó la reelección de la ecuatoriana María Sol Muñoz y elección de Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, como representantes de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
José 'Tin' Ayoví jugará en el Guayaquil City por una temporada
José Ayoví ya tiene equipo para continuar su carrera. Después de una temporada en Liga de Quito, el delantero esmeraldeño fichó por Guayaquil City, donde ya fue presentado en el estadio Christian Benítez.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo de Cristhian Noboa enfrentará a jugadores de 16 y 17 años en el reinicio de la Liga rusa tras la pandemia
El Rostov, cuyo plantel profesional está en cuarentena después de varios positivos por el nuevo coronavirus, anunció este viernes 19 de junio del 2020 que envía a jugadores juveniles a Sochi, donde juega el ecuatoriano Cristhian Noboa, para el regreso de la liga rusa de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito sí participará en el torneo de Segunda Categoría e irá por el ascenso a la Serie B
Deportivo Quito confirmó su participación en el torneo provincial de Segunda Categoría. Los chullas buscarán volver a la primera división del fútbol ecuatoriano después de cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundialista Óscar Ruggeri motivó a las categorías menores de Barcelona
Barcelona tuvo un invitado de lujo para motivar a sus entrenadores y jugadores de sus categorías formativas: Óscar Ruggeri. El exfutbolista fue campeón del mundo en 1986 y participó en la charla virtual gracias a su amistad con Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico sigue su plan de afrontar la temporada con pocos recursos
Los entrenadores de Técnico Universitario se han propuesto mantener la racha de buenos resultados en el reinicio de los partidos de la LigaPro. Es decir, conservar el liderato del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres aniversarios: recuerdo triste y fechas para la historia
Estos días de junio en distintos años dejaron huella en la historia taurina reciente. Este lunes 15 de junio del 2020 se cumplió un aniversario del gran triunfo de Paco Ureña en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama aseguró que los referentes y el DT sacaron a Pedro Quiñónez del Mundial Brasil 2014
El volante Luis Fernando Saritama, jugador del Independiente Juniors, se refirió a los rumores acerca de la exclusión de Pedro Quiñónez en la nómina de convocados para el Mundial de Brasil 2014. El DT Reinaldo Rueda separó al futbolista durante una gira en Estados Unidos, en la previa de la Copa del Mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata se destacó como titular en el triunfo del Sporting de Lisboa
Gonzalo Plata fue titular en un joven plantel del Sporting de Lisboa, que se impuso 2-0 al Tondela la tarde de este jueves 18 de junio del 2020, por el torneo de la Liga de Portugal. El ecuatoriano estuvo en la cancha hasta el minuto 75, que fue reemplazado.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol destacó la presencia de los Cevallos en Liga de Quito
La Conmebol, en sus redes sociales, recordó con un video el pasó de José Francisco Cevallos padre e hijo por Liga de Quito y la vez que ambos saltaron a la cancha en Copa Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jun 20, 08:06:01
"Nuestros estadios necesitan modernizarse" (VIDEO)


Ratificada este viernes como la representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Sol Muñoz habló sobre la posibilidad de que Ecuador sea sede de la Copa América 2025.

]]>

19 Jun 20, 08:06:03
¡El Mejor Balón de la Historia! (FOTOS)

Seguramente a muchos les evocará hermosos recuerdos. En horas recientes, se revelaron las primeras imágenes del balón oficial con el que se disputará la Medalla de Oro en la disciplina de Fútbol en los JJOO ‘Tokio 2021’.

]]>

19 Jun 20, 08:06:25
"Antonio Valencia es Cristiano Ronaldo en Ecuador" (VIDEO)

El Capitán César Benalcázar, reconocido preparador físico ecuatoriano que trabajó para El Nacional y la Selección, aseguró que Antonio Valencia tiene una tremenda ventaja” sobre el resto de jugadores del país, llegando a compararlo con Cristiano Ronaldo.

]]>

19 Jun 20, 07:06:14
¡Gol a gol abrió las puertas de Europa!

Venía con un ritmo impresionante antes de que se paralizara el fútbol mexicano por la pandemia del COVID-19. Y según información que llega desde España, Michael Estrada ha activado el interés de un equipo de la Liga de las Estrellas.

]]>

19 Jun 20, 07:06:05
"Neme es un Caballero" (VIDEO)

Ganó dos títulos nacionales en los diez años en los que jugó para Barcelona Sporting Club, y este viernes, Máximo Banguera confesó que estuvo a una firma de fichar por Emelec antes de que se concretara su llegada a El Nacional.

]]>

19 Jun 20, 07:06:14
¡Se cocina un Bombazo en el Astillero! (VIDEO)

Si bien acaba de ser oficializado como nuevo jugador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, existe una posibilidad de que José Angulo llegue a préstamo a las filas de Barcelona Sporting Club y su agente se la jugará para verlo en BSC.

]]>

19 Jun 20, 07:06:04
"¡El Héroe en la Libertadores!" (VIDEO)

Regresó a Ecuador después de 10 años jugando para el Manchester United, eligiendo la camiseta de Liga Deportiva Universitaria. Y cumpliendo su segunda temporada con el Rey de Copas, Antonio Valencia se ha consolidado como el nuevo líder” en la banda de los Centrales.

]]>

19 Jun 20, 06:06:17
¡Zizou se saca el sombrero ante su 9! (VIDEO)

En declaraciones que brindó en rueda de prensa, Zinedine Zidane confesó que se quedó maravillado con el tremendo golazo que anotó Karim Benzema para completar su doblete en la goleada 3x0 que le propinó el Real Madrid al Valencia.

]]>

19 Jun 20, 06:06:42
¡Aseguran que le han hecho "fuchi" al Ecuatoriano! (ENTREVISTA)

Hasta el momento, en territorio mexicano no se conoce con certeza en qué equipo continuará su carrera Renato Ibarra, extremo ecuatoriano del América de México implicado meses atrás en un escándalo de violencia de género. Y este viernes, el DT de un peso pesado de la Liga MX negó que estén pensando en contratarlo.

]]>

19 Jun 20, 06:06:23
¡Consejo de una Leyenda para Jordi Cruyff! (ENTREVISTA)

Palabra autorizada para tratar cualquier tema referente a la Selección Ecuatoriana, Alex Darío Aguinaga confesó qué consejo le daría a Jordi Cruyff y por qué tiene expectativas positivas en torno a la nueva Tricolor.

]]>

19 Jun 20, 05:06:18
"El Sueño de todo Ecuatoriano es llegar a grandes como LDU y BSC" (ENTREVISTA)

José Angulo, flamante fichaje de los Xolos de Tijuana al haber cumplido la suspensión de 4 años que le impuso la Federación internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por doping, confesó que lo enorgullece el haber despertado interés de dos grandes como LDU y BSC.

]]>

19 Jun 20, 06:06:30
"La Vecindad del Chavo" (ENTREVISTA)

Alex Darío Aguinaga, ex seleccionado nacional y DT, compartió su opinión sobre los recientes cruces entre Esteban Paz y Nassib Neme, así como del quiebre entre Francisco Egas y Jaime Estrada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

19 Jun 20, 05:06:15
¿Seguirán los pasos de R9? (VIDEO)

Ronaldo Nazario de Lima, el Fenómeno, analizó el momento que atraviesan Vinicius Junior (19 años) y Rodrygo (19 años) en el Real Madrid, ante las expectativas que se han generado con las dos jóvenes promesas brasileras.

]]>

19 Jun 20, 04:06:03
¡No logró convencerlo Pep! (VIDEO)

Era uno de los jugadores fundamentales para el estratega catalán pero en su última rueda de prensa, fue el propio Josep Guardiola quien confirmó que Leroy Sané no accedió a renovar su contrato con los Citizens.

]]>

19 Jun 20, 03:06:24
RECUERDO: Le daban alcance a la Canarinha (VIDEO)

España 82 fue un gran mundial, y que al mismo tiempo nos regaló una gran final. En ese partido, ya cuando Brasil había tomado la delantera en cuanto a colecciones trofeos FIFA de refiere, Italia salió al paso.

]]>

19 Jun 20, 03:06:36
Por largo una experiencia positiva (FOTO)

Kike Saverio tendrá que esperar su oportunidad de debutar con el primer equipo del FC Barcelona de España, después de ver el partido de este viernes ante el Sevilla desde el banquillo de alternantes.

]]>

19 Jun 20, 03:06:59
No lo pedí porque parecía un jugador difícil de contratar (ENTREVISTA)

Pool Gavilánez, director técnico del Guayaquil City FC, conversó con los medios de comunicación este viernes por la mañana, en rueda de prensa virtual, para hablar de sus sensaciones tras la vuelta y del nuevo fichaje.

]]>

19 Jun 20, 03:06:36
Quedaron a expensas del Real Madrid (RESUMEN)

Este viernes, en el inicio de la fecha 30 en La Liga o primera división de España, el FC Barcelona debió cumplir con la más dura de las visitas que le quedaban, y al final no consiguió lo que esperaba.

]]>

19 Jun 20, 03:06:37
Refuerzos para la filial del Bombillo (FOTO)

Desde el Club Sport Emelec han dado a conocer novedades respecto a su equipo filial y del que no hace mucho se hicieron cargo para tener una cantera en Segunda Categoría, y el pasado jueves anunciaron tres fichajes.

]]>

19 Jun 20, 03:06:27
Los dólares lo convierten en una jaqueca

Más allá de todo lo que se ha hablado respecto al futuro de Fernando Gaibor, desde la Argentina señalan que no hay ofertas por el ecuatoriano, y que eso provoca preocupación en Independiente del Avellaneda.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jun 20, 09:06:48
José Ayoví es nuevo jugador de Guayaquil City por una temporada

Tras no llegar a un acuerdo a inicios de temporada para seguir en Liga de Quito, el extremo ecuatoriano José Ayoví fue presentado este viernes como nuevo jugador de Guayaquil City por una temporada. "Había ofertas de Orense, Aucas y de algunos equipos que querían mis servicios pero creo que tomamos la mejor decisión, la de venir a Guayaquil, estoy muy contento", le dijo a Radio Diblú el extremo de 28 años durante su presentación en el estadio Christian Benítez.

19 Jun 20, 09:06:04
Edson Montaño llega con sus goles a Independiente del Valle
Independiente del Valle es el segundo club al que Edson Montaño defenderá esta temporada, luego del canje efectuado con Aucas, cuadro que recibió a Alejandro Cabeza en sus filas. El internacional ecuatoriano suma su séptimo club en una dilatada trayectoria que arrancó el 2009 en El Nacional. En Ecuador, el equipo sangolquileño es el quinto club, luego de pasos por Bélgica y Australia.

19 Jun 20, 09:06:43
Kike Saverio en la nómina del FC Barcelona para enfrentar al Sevilla. Esta es la alineación probable para el partido
Kike Saverio forma parte de la nómina del FC Barcelona que se desplazó este viernes a Sevilla para afrontar el tercer partido desde la reanudación de LaLiga española. El extremo ecuatoriano es uno de los 24 jugadores convocados por el director técnico Quique Setién para el encuentro correspondiente a la 30ª jornada del campeonato español, que tendrá lugar a las 15:00 (de Ecuador) de hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

19 Jun 20, 08:06:06
La Serie A italiana regresa el sábado 20 de junio con el duelo Torino vs. Parma
Interrumpida en marzo anterior por la pandemia del nuevo coronavirus, la Serie A de Italia se reanuda este fin de semana con cuatro partidos que habían quedado aplazados en su día, entre ellos un Torino-Parma para subir el telón. Después de los cuatro partidos que se juegan el sábado y el domingo, el lunes 22 de junio arrancará la 27ª jornada, que permitirá ver en qué momento de forma están todos los equipos. El caso más misterioso es el de la Juventus, líder y vigente campeón.

19 Jun 20, 07:06:38
Se trabaja para que la Maratón de Londres, que debía realizarse en abril, se cumpla en octubre con todos los protocolos
La organización del Maratón de Londres trabaja para garantizar que la carrera reprogramada se celebre el 4 de octubre a pesar de la cancelación del Great North Run de septiembre debido a la pandemia de COVID-19, dijo este viernes el director de la prueba, Hugh Brasher.

19 Jun 20, 07:06:56
Aucas presentó a Alejandro Cabeza y busca sumar refuerzos argentinos
Aucas hizo oficial la llegada de su nuevo delantero Alejandro Cabeza, en cambio por Edson Montaño por un acuerdo al que llegaron los orientales e Independiente del Valle para la continuación de la temporada. El canje se concretó en condición de préstamo por una temporada y opción de compra para las dos partes. Los dos atacantes ya integran filas de sus respectivos clubes.

19 Jun 20, 07:06:02
Cartelera del UFC Las Vegas 3: Curtis Blaydes vs. Alexander Drago Volkov y 9 combates más
El estadounidense Curtis Blaydes y el ruso Alexander Volkov se enfrentarán en la pelea estelar del UFC Las Vegas 3 el sábado 20 de junio. Este será un combate correspondiente a la división de los pesos completos del que se prevé provoque un nuevo orden del top ten. El plato fuerte de la jornada sabatina pondrá de frente a dos peleadores que desde su debut en el octágono han avanzado hacia la cima de la división y este podría ser uno de los triunfos definitivos rumbo a un combate por el cinturón próximamente.

19 Jun 20, 07:06:51
Leroy Sané rechaza renovación y dejará el Manchester City
El atacante alemán Leroy Sané rechazó renovar con el Manchester City un contrato que finaliza en 2021, reveló el entrenador Josep Guardiola este viernes, admitiendo que podríamos estar cerca de una salida más o menos inminente del jugador. El internacional alemán podría cambiar de aires sin esperar al final del contrato. Se especula insistentemente con que el Bayern Munich le considera su prioridad absoluta para el próximo curso.

19 Jun 20, 07:06:52
Barcelona Sporting Club elige a Ernst & Young - EY Ecuador por auditoría forense
Barcelona Sporting Club eligió a la firma internacional Ernst & Young Global Limited (EY) para que lleve a cabo una auditoría forense sobre las finanzas de la institución canaria, una iniciativa de la actual directiva, luego de que la firma PKF –contratada el año pasado por socios notables del club– reportara un pasivo de $51 624 789 con corte al 30 de septiembre de 2019. El anuncio oficial del club se publicará este viernes, dijo una fuente, al detallar que los socios ya han sido informados.

19 Jun 20, 07:06:18
Thiago Silva, Cavani y tres jugadores más del PSG no seguirán en el equipo francés
Las cartas están echadas: Edinson Cavani, su máximo goleador histórico, y Thiago Silva, su capitán de años, tendrán que buscarse nuevo club ya que París Saint Germain no les renovará sus contratos cuando expiren a fin de mes. La decisión, anunciada el lunes por el director deportivo del club Leonardo, plantea dilemas legales, ya que los dos jugadores estarán sin contrato cuando se reanude la Liga de Campeones, interrumpida por la pandemia de coronavirus, a pesar de que corresponde a la temporada que cubrían los contratos de ambos jugadores.

19 Jun 20, 06:06:19
Neymar y el PSG pierden juicio sobre prima no pagada y deberán pagar cerca de 7 millones de dólares al FC Barcelona
El París St Germain y el delantero brasileño Neymar han sido condenados a pagar al Barcelona 6,7 millones de euros (7,51 millones de dólares) tras perder una demanda respecto de una prima no pagada, dijo este viernes el equipo español en un comunicado. Neymar pasó del Barça al PSG por 222 millones de euros en 2017, el fichaje más caro de la historia, pero llevó al club catalán a los tribunales alegando que había incumplido los términos del último contrato firmado un año antes, y que tenía derecho a recibir 43,6 millones de euros.

18 Jun 20, 05:06:01
Pagos de Barcelona Sporting Club a agencia por $382 407, 'para no inflar presupuesto'
Fueron $382 407,65 los que cedió, entre marzo de 2017 y mayo de 2018, Barcelona Sporting Club a la agencia de publicidad ProducTV, un mecanismo de intermediación con clientes que Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente canario, ha defendido como "una forma de trabajar, evitando así aumentar rubros por nómina".

18 Jun 20, 03:06:32
Aníbal Leguizamón, hasta el 2024 con Emelec, que compra pase completo
Emelec adquirió el ciento por ciento de los derechos federativos del zaguero Aníbal Leguizamón, al que además le extendió el contrato hasta 2024, informó el club millonario. Por el argentino de 28 años, que se unió al equipo eléctrico en junio de 2019 y esta campaña porta la banda de capitán, la institución guayaquileña se apuntó además con el 70 % de los derechos económicos. Leguizamón llegó al Puerto Principal a mediados del año pasado y procedente de Arsenal de Sarandí, club argentino del que además es hincha.

18 Jun 20, 03:06:03
Programación de la 30ª jornada de LaLiga con Sevilla vs. FC Barcelona como duelo estelar
El FC Barcelona visita el viernes 19 de junio al Sevilla en la 30ª jornada de LaLiga con el objetivo de mantener su liderato, mientras que por detrás sigue al acecho el Real Madrid, a dos puntos de distancia. El Barça, con dos victorias en dos partidos, se enfrenta al Sevilla, que necesita la victoria para seguir defendiendo su tercer puesto ante la cercanía de Atlético de Madrid (4º, 49 puntos), Getafe (5º, 47 puntos) y Real Sociedad (6º, 47 ptos).

18 Jun 20, 03:06:52
Persecución en LaLiga: Real Madrid sigue pegado al líder FC Barcelona y quedan 9 jornadas por disputar
El Real Madrid (2º) ganó 3-0 en su campo al Valencia (8º) este jueves en la 29ª jornada liguera, con doblete de Karim Benzema, para seguir pegado al líder, el FC Barcelona. Benzema abrió y cerró la cuenta (60m, 85m), mientras Marco Asensio hizo el segundo tanto (73m), para mantener al equipo blanco en la segunda posición de la tabla a dos puntos del equipo azulgrana, a falta de nueve jornadas por disputarse.

18 Jun 20, 03:06:27
El golazo de Karim Benzema que sorprendió a todos en la goleada del Real Madrid sobre el Valencia
El Real Madrid goleó 3-0 al Valencia y quedó a dos puntos del líder FC Barcelona, que mañana tendrá la difícil tarea de vencer al Sevilla para conservar su diferencia de cinco puntos ante su clásico rival. Sin embargo, el foco del partido fue el golazo del francés Karim Benzema para cerrar la goleada en el estadio Alfredo Di Stefano. Se jugaba el minuto 85 y Marco Asensio, que regresó tras recuperarse de una lesión de ligamento cruzado y que había puesto la segunda para el Madrid, asistió con el borde externo al francés en el frontal del área.

18 Jun 20, 01:06:10
Cristiano Ronaldo está lejos de su mejor versión, ¿le cuesta recuperar la forma a sus 35 años?
Con 35 años encima, Cristiano Ronaldo está teniendo dificultades para recuperar su famosa explosividad después de tres meses sin jugar por la pandemia del coronavirus. El delantero de la Juventus gravitó poco en los dos primeros partidos de la reanudación del fútbol en Italia. Su racha de 19 goles en 14 partidos consecutivos antes de la suspensión parecen un recuerdo lejano.

18 Jun 20, 12:06:01
Sevilla vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canales por la jornada 30 de LaLiga Santander 2019-2020
El FC Barcelona, líder del campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se enfrenta el viernes 19 de junio al Sevilla (3º) con el objetivo de intentar aumentar su ventaja en la clasificación. Los catalanes viajarán sin el centrocampista holandés Frenkie De Jong y el lateral derecho Sergi Roberto. En tanto, el ecuatoriano Kike Saverio entró en la lista de convocados, por lo que podría realizar su debut con el primer plantel azulgrana en una competición oficial.

18 Jun 20, 12:06:01
Tottenham vs. Manchester United: Fecha, horarios y canales por la jornada 30 de la Premier League 2019-2020
El Tottenham Hotspur recupera a tres jugadores importantes para el choque del viernes 19 de junio por la 30ª jornada la Premier League en casa ante el Manchester United. Entre los recuperados se encuentra el delantero y figura Harri Kane, quien tras una ausencia de seis meses será titular según anticipó el entrenador José Mourinho. Los Diablos Rojos son quintos en la tabla con 45 puntos, mientras los Spurs están rezagados en el octavo casillero con 41. El último encuentro entre ambos equipos, el 4 de diciembre de 2019, lo ganó 2-1 en Old Trafford el United.

18 Jun 20, 12:06:01
Real Madrid 3-0 Valencia | Jornada 29 de LaLiga Santander 2019-2020
El Real Madrid cerró la jornada 29 de LaLiga española este jueves en el estadio Alfredo Di Stéfano con goleada 3-0 sobre el Valencia. Karim Benzema abrió la cuenta a los 61 minutos, Marco Asensio en el 73m puso el 2-0 y el propio Benzema firmó la goleada 3-0 merengue en el 85 con un vistoso remate de zurda. A jornada seguida los blancos vuelven a recortar la ventaja del líder FC Barcelona y se colocan a dos puntos. Incidencias del partido Tweets by realmadrid

18 Jun 20, 11:06:39
Danilo Carrera: La Ley del Deporte es estatizadora y centralista
Mientras el exciclista y actual asambleísta Sebastián Palacios (de SUMA), uno de los promotores de las reformas que se pretenden hacer a la Ley Deporte –que rige desde el correato–, dice que como "objetivo principal" se pretende "despolitizar" el manejo de esa actividad en el país y "no estatizarlo", varios exdirigentes y directivos en funciones cuestionan lo que se trata en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

18 Jun 20, 09:06:01
Sergio Quintero le responde a Antonio Valencia: No me vas a sacar a pasear
Sergio Quintero le siguió el 'juego' a Antonio Valencia, quien aseguró que lo iba a "sacar a pasear" cuando les toque enfrentarse en un Barcelona SC-Liga de Quito. La 'Máquina' también elogió al amazónico asegurando que es una "figura grande de Ecuador". "Entrene duro mijo que lo voy a sacar a pasear como saco a mis niños", dijo Valencia en respuesta a unas declaraciones de Quintero donde expresó sus deseos de enfrentarlo para "borrarlo".

18 Jun 20, 08:06:54
Damián Lanza: Si la deuda fuera de $82, ni siquiera la hubiera reclamado
En la auditoría independiente realizada a Barcelona SC, con corte al 30 de septiembre de 2019, se reveló que el club mantiene una deuda por $82 con el golero Damián Lanza, quien se vistió de amarillo entre 2012 y 2018. Sin embargo, el guardameta aseguró que dicho monto no es verdad y que espera cobrar "lo que me corresponde".

18 Jun 20, 08:06:01
Goltv no tramitó con ninguna agencia pago de auspicio a Liga de Quito
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, aseveró que el club no se vio forzado a tramitar el auspicio de Goltv, por $ 1 millón, con una agencia publicitaria; como sucedió con Barcelona SC. El exdirectivo canario Julio Díaz reveló en días pasados que el club tuvo que pagar una comisión del 15% a una agencia de publicidad.

18 Jun 20, 07:06:26
'Extensa' reunión entre la Conmebol y directivos de la FEF, sin anuncios y aún con prohibición de dar declaraciones
La reunión virtual del miércoles entre directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y miembros de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para analizar la pugna de poder en el ente nacional, concluyó sin anuncios y mantuvo el ambiente de incertidumbre entre los clubes.

18 Jun 20, 06:06:23
Timo Werner, confirmado como nuevo jugador del Chelsea
El delantero alemán de Leipzig Timo Werner jugará la próxima temporada en el Chelsea, anunció este jueves en un comunicado el club inglés, que protagoniza de este modo el primer gran fichaje del mercado del verano. El jugador de 24 años "seguirá en el club alemán para el resto de la temporada de Bundesliga. Se unirá a sus nuevos compañeros en julio", precisaron los Blues, sin revelar el monto del traspaso ni la duración del contrato que unirá a las dos partes.

18 Jun 20, 06:06:09
Kike Saverio, convocado en el FC Barcelona para enfrentar, el día de su cumpleaños, al Sevilla en La Liga
El ecuatoriano Kike Saverio fue convocado por primera vez, este jueves, en el FC Barcelona, para enfrentar al Sevilla el viernes en La Liga española. Este 19 de junio, casualmente, el extremo tricolor cumplirá 21 años. La lista de 23 jugadores, al mando del DT Quique Setién, fue compartida en redes sociales del club azulgrana. Como es usual, figuran además estrellas como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el francés Antoine Griezmann, entre otras.

18 Jun 20, 06:06:01
Administración del Barcelona SC, más de una década de caos
Tal vez la palabra ideal para definir el 'manejo' administrativo de Barcelona –fundamentalmente en lo que va del siglo XXI– sea relajo ("1. m. Desorden, falta de seriedad, barullo. 2. m. Holganza, laxitud en el cumplimiento de las normas. 3. m. Degradación de las costumbres", tres de las seis acepciones halladas en el Diccionario de la Lengua Española). "Descontrol" y "excesos", dice José Tamariz Crespo, presidente bicampeón de 1980-1981, para explicarse la deuda de $51,6 millones, cifra revelada por la auditoría de la firma PKF, con corte al 30 de septiembre de 2019.

18 Jun 20, 06:06:01
El mejor Brasil de la historia celebra 50 años de coronación en el Mundial de México 1970
Distrito Federal, al sur. La fecha no la olvido jamás: 4 de octubre de 1992. Experimenté una sensación de encantamiento, de asombro, al pasar el primer torniquete. Estaba maravillado y aturdido por el impactante golpe de vista porque, a medida que me acercaba, la descomunal mole de cemento se agigantaba. Y también feliz como un niño al que se le hace realidad un sueño futbolero. Un mediodía, alumbrado por un sol canicular, entré por primera vez al colosal estadio Azteca y ese recuerdo todavía me pone la piel de gallina. Me regocija.

18 Jun 20, 04:06:02
Frank Maridueña: El deporte de Ecuador necesita una nueva ley que le devuelva independencia y recursos
En los últimos tiempos el deporte en Ecuador vive en medio de muchos conflictos entre miembros de un mismo directorio de diversas entidades, diferencias entre un club y otros, y más problemas que afectan el desarrollo de la actividad deportiva nacional y que, además, podría malograr su futuro.