martes, 16 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jul 19, 04:07:21
'Todo sigue igual' con Hernán Darío Gómez, quien 'tiene contrato vigente', dicen directivos de FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el técnico colombiano Hernán Darío Gómez sumaron este martes otro capítulo semanal a una extensa historia aún sin desenlace: la continuidad del 'Bolillo' al frente de la Tricolor. El directorio de la FEF, presidido por Francisco Egas, se reunió desde las 11:30 en Guayaquil para tratar, según anticipó el vicepresidente Jaime Estrada, como único punto la participación en la Copa América, eso incluyó la evaluación al cuerpo técnico y debatir sobre la indisciplina de un grupo de seleccionados en el hotel, en Brasil.

16 Jul 19, 04:07:13
Macará no negociará por Moisés Corozo con Barcelona SC
El defensor Moisés Corozo se quedará en Macará y no negociará su traspaso a Barcelona SC, anunció el Ídolo de Ambato en un comunicado la tarde de este martes.  En la mañana el presidente de la institución canaria José Francisco Cevallos mencionó que la posible vinculación de Corozo la iba a tratar la Comisión de Fútbol para tomar una decisión. Anticipando que "puede ser Moisés (Corozo), puede ser otro defensor central o ninguno". Finalmente fue esta última la que se cumplió.

16 Jul 19, 03:07:47
Matthijs de Ligt llegó a Turín para fichar por la Juventus
El joven defensor internacional holandés Matthijs de Ligt, excapitán del Ajax de Ámsterdam, llegó este martes por la noche a Turín, para firmar con la Juventus, una operación que parece inminente. El jugador de 19 años debería pasar la visita médica el miércoles por la mañana, según la prensa italiana y neerlandesa, antes de firmar el contrato con el club turinés. "¡Ahí llega!", anunció la Juventus en su cuenta Twitter junto a un video en el que se ve al jugador descendiendo de un jet privado.

16 Jul 19, 01:07:31
Ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Catalina, en Estados Unidos
Después de nadar casi 13 horas, la ecuatoriana Sara Palacios cruzó el pasado lunes 15 de julio el Canal de Catalina, en California. Con este logro, completó la segunda travesía del proyecto de los Siete Mares, que comenzó en el Canal de la Mancha hace un año. Durante el trayecto, Palacios sintió una mezcla de emociones. "Hubo momentos altos, eufóricos, y con bajones, con el tema de la oscuridad, tuve mucho frío. Se compensan con los que están llenos de alegría, como cuando nadé con delfines, que fue una experiencia súper increíble".

16 Jul 19, 12:07:21
Konami logra acuerdo de exclusividad con la Juventus y tendrá otro nombre en FIFA 20
La empresa japonesa Konami, creadora del videojuego Pro Evolution Soccer (PES) para las distintas consolas, anunció que ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con la Juventus.

16 Jul 19, 12:07:49
Clarence Seedorf, cesado como seleccionador de Camerún por 'eliminación prematura' en Copa de África
El holandés Clarence Seedorf ha sido cesado de su puesto como seleccionador de Camerún tras el fiasco de los Leones Indomables en la Copa de África que se disputa en Egipto, anunció este martes la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFUT). El adjunto de Seedorf, Patrick Kluivert, otra exleyenda del fútbol holandés, también ha sido cesado, precisó el organismo.

16 Jul 19, 11:07:47
Sport Chavelines Juniors goleó 24-0 en Copa Perú
Una goleada histórica de 24-0 le propinó Sport Chavelines Juniors a Vasko FC y un solo jugador hizo diez goles por la etapa departamental de la Copa Perú, torneo que permite al campeón ascender a la primera división del fútbol profesional. El encuentro jugado el domingo entre Chavelines y Vasko FC había llamado la atención por la rivalidad de ambas escuadras de la región norteña de La Libertad.

16 Jul 19, 10:07:30
Emerson Fittipaldi, excampeón de Fórmula Uno, estará presente en competencia de karting en Latacunga
El legendario deportista brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces monarca de la Fórmula Uno, en 1972 y 1974, se encuentra en el país para acompañar a su hijo Emmo, quien este fin de semana correrá en el Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge, en la categoría Junior Rok. La prueba se correrá en el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga, y en la misma competirán unos 150 pilotos, de 15 países, se informó la mañana de este martes, en una rueda de prensa realizada en Quito.

16 Jul 19, 09:07:50
Dirigencia de Barcelona SC define fichaje de Moisés Corozo
La derrota que sufrió, el pasado domingo, Barcelona 1-2 ante Macará, en el Monumental, dejó preocupación en el presidente del club, José Francisco Cevallos. "Con El Nacional perdimos pero fuimos superiores futbolísticamente, pero con Macará (el accionar) sí me dejó preocupado porque no pudimos marcar la superioridad que el equipo debe tener de local, son circunstancias que se dan, pero hay tiempo de corregir, eso ya es materia del cuerpo técnico y los jugadores que tienen que analizar", expresó el titular amarillo.

16 Jul 19, 09:07:08
Tras ausencia por el fallecimiento de su hermano, Zinedine Zidane se reintegra al Real Madrid
El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane volvió a dirigir este martes los entrenamientos de su equipo en Montreal, tras cuatro días de ausencia por la muerte de un hermano. En imágenes difundidas por la televisión del equipo blanco se puede ver a Zidane siguiendo y dirigiendo las evoluciones de sus jugadores en el centro de entrenamientos del Montreal Impact. El entrenador francés había abandonado el pasado viernes la concentración de pretemporada del equipo blanco en la ciudad canadiense por el fallecimiento de Farid Zidane, uno de sus hermanos.

16 Jul 19, 08:07:40
Lionel Messi es el número uno, como LeBron James en el básquet, dice Antoine Griezmann
El delantero francés Antoine Griezmann, flamante último fichaje del FC Barcelona, aseguró que el astro argentino Lionel Messi "es la imagen del fútbol", en una entrevista con la televisión del club azulgrana. "Para mí es el número uno, es como LeBron (James) en el basket, por ejemplo, LeBron es la imagen del basket, de la NBA y Messi para mí es la imagen del fútbol", afirmó Griezmann en un avance de la entrevista que la televisión del Barça emitirá en la noche de este martes.

16 Jul 19, 08:07:54
Pablo Zabaleta jugará su última temporada en la Premier League
El defensor argentino Pablo Zabaleta afirmó este martes que la presente temporada será su última campaña en la Premier League, e incluso podría suponer su último curso antes de colgar las botas. El veterano lateral derecho firmó un nuevo contrato de un año con el West Ham y reveló que el próximo año será el último en que milite en el fútbol inglés. Preguntado sobre su eventual retirada, el antiguo jugador del Manchester City afirmó, desde la ciudad china de Nankín: "sinceramente, no lo sé".

16 Jul 19, 05:07:38
Se inicia asamblea del BID en Guayaquil | Menú informativo y agenda noticiosa de este martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 16 de julio:

15 Jul 19, 10:07:34
El Macará de Paúl Vélez sabe cómo marcar el paso a Barcelona SC
A Paúl Vélez le volvió a funcionar la fórmula frente a Barcelona: inflexibilidad en defensa y contundencia en ataque. Macará logró el domingo su quinta victoria en diez encuentros con los toreros desde que el plantel ambateño retornó a la serie A, en 2017, con la dirección técnica de Vélez. El reciente 2-1 en el estadio Monumental se sumó a la favorable estadística de los celestes, que se han convertido en "una especie de bestia negra" para el elenco canario, según dos analistas deportivos.

15 Jul 19, 10:07:34
Preventa de boletos en Emelec para la Copa Libertadores
A partir de hoy, Emelec pone a la venta los boletos para el duelo que sostendrá el próximo 24 de julio, en el estadio Capwell, ante Flamengo de Brasil, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La dirigencia millonaria aplica una promoción para sus aficionados: por adquirir la entrada para el torneo internacional se entregará una gratis para el compromiso de este viernes, ante el Deportivo Cuenca, por la Liga Profesional (20:00).

15 Jul 19, 10:07:34
Habrá 27 países en Festival Panamericano de Ajedrez
Desde este sábado, hasta el próximo 27 de julio, se realizará el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud Guayaquil 2019, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y la Confederación de Ajedrez para las Américas. Este torneo internacional es catalogado como el evento infanto-juvenil más importante de América, ya que por ser abierto tendrá la presencia de más de 600 deportistas, Ecuador tiene una base de doce jugadores, seis damas y seis varones, cuyo cupo obtuvieron al ganar el selectivo en mayo pasado, en Quito.

15 Jul 19, 10:07:34
Tricolores ganan en V Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil
Los ecuatorianos Leonardo Bohrer, Hugo Minda, José Rodríguez y Luis Naranjo se convirtieron en los primeros ganadores en el inicio del V Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil Copa American Express-Banco Guayaquil, que se juega en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, publicó Lino Cauja, responsable de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Bohrer derrotó 7-5 y 6-3 a su compatriota Mauricio Rojas, en 60 años; por su parte Minda, favoritos en la serie 35 años, no tuvo mayores problemas para vencer 6-2 y 6-0 al ecuatoriano Juan Pablo Benalcázar.

15 Jul 19, 10:07:34
Calidad de Fora se impone en Clásico hípico de las Potrancas
La potra nacional Fora venció en los 1.400 metros del clásico Polla de Potrancas corrido el domingo pasado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fora, oriunda del haras Don Miguel, corrió a la expectativa en todo el terreno y, bien llevada por el peruano José Monteza, logró el cuarto triunfo de su campaña demostrando ser la mejor de las potrancas. Fue Ana Frank la que salió al mando superando a Fora, Esencia y Ultima Vez que se adelantaba a Vittoria y las demás en fuerte lucha por la victoria.

15 Jul 19, 10:07:34
Coliseo Nubia Villacís no puede ser usado en Esmeraldas
"El coliseo Nubia Villacís tiene una serie de irregularidades. Desde la contratación de mejoramiento de obras hasta una falla hidrológica", refirió Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, en la visita que realizó a este escenario y que permanece cerrado desde hace tres años. La funcionaria indicó que el coliseo presenta filtraciones que impiden el mantenimiento de su infraestructura física y que la Controlaría General del Estado está analizando el nuevo contrato que se firmó para su mejoramiento.

15 Jul 19, 10:07:34
Tricolor se ubica 18ª en Campeonato Mundial de Natación de Corea del Sur
La ecuatoriana Samantha Arévalo cumplió una destacada participación en la prueba de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación, que se realiza en la localidad de Gwangju, en Corea del Sur. En un boletín de prensa la Fundación Crisfe detalló que la representante de Ecuador, originaria de Macas, terminó en el puesto 18 sobre un total de 64 competidoras en la prueba de los 10 kilómetros.

15 Jul 19, 10:07:34
En natación máster se lucen clubes Coello y Emelec
El Club Coello obtuvo el tricampeonato del torneo de natación máster por categorías, que se realizó en su piscina. El segundo lugar lo ocupó Emelec y Liga Deportiva Estudiantil (LDE) fue tercero.

15 Jul 19, 08:07:41
Barcelona SC manda en el Clásico del Astillero femenino
Barcelona volvió a golpear en el Clásico del Astillero de la Superliga Femenina. Y lo hizo de una forma que debió doler a las hermanas de patio: ganó 1-0, con un gol al último minuto y tras una enorme falla de la arquera de Emelec. El juego entraba en la recta final, y la volante Jhojandry Monsalve esquivó a una eléctrica, sacó un remate sin mayor contundencia, mas la pelota 'quebró' las manos de la golera Ashley Macías, quien quedó en el piso lamentándose.

15 Jul 19, 04:07:58
Copa Sudamericana 2019: Partidos y cruces de los octavos de final
La Copa Sudamericana 2019 retomó su competición después de la para obligada por la Copa América de Brasil. Los octavos de final ya se encuentra en su fase de partidos de ida y de vuelta, destacando para Ecuador, que sigue en carrera con Universidad Católica e Independiente del Valle.

15 Jul 19, 04:07:01
América pesca un empate ante Olmedo (1-1), pero los cebollitas llegan a 17 fechas sin vencer
América de Quito llegó a su décimo séptimo partido sin vencer desde que se inició la LigaPro. Los cebollitas pescaron un empate agónico (1-1) ante Olmedo, pese a que el tanto de Willian Cevallos parecía bastar para que el Ciclón se impusiera, este lunes, en el estadio Olímpico Atahualpa. Cevallos firmó un gol de gran factura a los 5 minutos de juego cuando se valió de un despeje de la zaga local y soltó un trallazo que no pudo bloquear José Cevallos.

15 Jul 19, 03:07:59
Manchester United pudo fichar a Harry Maguire por 5 millones de euros
Harry Maguire está cerca de convertirse en el central más caro de la historia del fútbol. Según The Sun, el Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Leicester para que el central recale en Old Trafford a cambio de 90 millones de euros (101.4 millones de dólares) superando el récord establecido por el traspaso de Virgil Van Dijk al Liverpool.

15 Jul 19, 02:07:03
Universidad Católica no tiene cómo retener al goleador Luis Amarilla
Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica, no puede asegurar ahora mismo que el goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol, el paraguayo Luis Amarilla, continúe en el plantel de los santos para el próximo año debido al alto costo de su pase.  "Los derechos de Luis Amarilla son nuestros hasta fin de temporada (diciembre). Hacer uso de la opción de compra es algo muy alto y no está a nuestro alcance", dijo Almeida en diálogo con radio La Red.

15 Jul 19, 02:07:21
Ya hay fecha para el debut de Antonio Valencia en Liga de Quito
El próximo jueves 18 de julio sería el estreno de Antonio Valencia con Liga de Quito, así lo anticipó el técnico albo, Pablo Repetto. Los universitarios recibirán al América en el estadio Rodrigo Paz, en duelo de la decimoctava fecha de la Liga Profesional. "Decirle a la gente que el jueves se va a presentar la mejor contratación de Liga en la historia, se va a presentar con el equipo campeón, con el Liga que pasó una fase de copa (Libertadores), por encima de este momento", manifestó Repetto, en rueda de prensa.  

15 Jul 19, 01:07:39
Fotogalería: Barcelona SC venció a Emelec en el segundo Clásico del Astillero femenino
Barcelona volvió a imponerse a Emelec, en el Clásico del Astillero que se jugó, el domingo, en el estadio Monumental, por la fecha 14 de la Superliga femenina. El tradicional duelo en imágenes: Las amarillas festejaron, por segunda vez, ante su tradicional rival.

15 Jul 19, 11:07:38
Octavos de final de la Copa Libertadores 2019: calendario de partidos
Con la finalización de la Copa América en Brasil, la Copa Libertadores y la Sudamericana retoman sus partidos. Estas dos últimas semanas de julio van a ser da alta intensidad con el inicio de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores que determinará a los ocho mejores clubes de Sudamérica.

15 Jul 19, 11:07:36
Manchester City perdió dos días de pretemporada por retraso en el vuelo
La expedición del Manchester City despegó finalmente rumbo a China a las 10:00 GMT (05:00 de Ecuador) este lunes, después de que su vuelo sufriese retrasos en dos ocasiones por problemas administrativos de la agencia de viajes. El vigente campeón de la Premier, que disputará la 'Premier League Asia Trophy' esta semana, debía volar hacia Shanghai el pasado sábado, pero su vuelo sufrió un primer retraso de 24 horas por problemas administrativos de la agencia de viajes con la que se desplaza el equipo 'Citizen'.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF no volverá a convocar a los indisciplinados del piso 17

Los seis jugadores involucrados en una fiesta en el piso 17 de un hotel de Belo Horizonte, durante la disputa de la Copa América 2019, no vestirán más la camiseta de la Selección ecuatoriana, mientras permanezca en el cargo la actual directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena considera que el León volverá a ser protagonista en México
El ecuatoriano Ángel Mena, del León mexicano, pronosticó este martes 16 de julio del 2019 que en el próximo torneo Apertura 2019 el seguimiento al desempeño de su equipo será meticuloso debido al buen rendimiento en el Clausura.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Tuchel sabía que Neymar quería irse del PSG desde 'antes de la Copa América'
El entrenador del París Saint Germain, el alemán Thomas Tuchel, desveló que era consciente de la intención del brasileño Neymar de abandonar la entidad parisina "antes de la Copa América".

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Félix Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna
El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro hoy, 16 de julio del 2019, que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
El nadador Esteban Enderica estuvo a dos segundos del cupo para Tokio 2020
El ecuatoriano Esteban Enderica se quedó a dos segundos y a solo un puesto de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras finalizar en el casillero 11 en los 10 kilómetros de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019, en Corea del Sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Palmeiras y Flamengo dominan los ingresos en el fútbol brasileño
Palmeiras, el actual campeón brasileño de fútbol, y Flamengo, considerado el club más popular del país, concentraron el 23 % de los ingresos de los clubes brasileños en 2018, equivalentes a 1.100 millones de reales (unos USD 275 millones).

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez ganó USD 1 046 455 por dirigir 13 partidos de la Selección ecuatoriana
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) destinó un monto total de USD 1 513 940 para el entrenador Hernán Darío Gómez y sus tres asistentes, en 11 meses. Este 16 de julio del 2019, la FEF decidió que el 'Bolillo' no siga en la Tri y negociará su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF decide que 'El Bolillo' Gómez no siga en la Tri; negociará su salida
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le propondrá un arreglo económico al entrenador Hernán Darío Gómez para terminar su contrato laboral.

31 Dec 69, 05:12:00
Emerson Fitipaldi está en el país para el Panamericano Rok Cup Ecuador
La leyenda de la Fórmula Uno, Emerson Fitipaldi, está en Ecuador como invitado especial para el Panamericano Rok Cup Ecuador Challenger 2019, que se disputará entre el jueves 18 de julio del 2019 y el domingo 21 de julio en el Kartódromo de Cotopaxi.

31 Dec 69, 05:12:00
Alianza de Guano y Liga de Quito empataron 0-0 en la Copa Ecuador
A pesar de que Liga de Quito era favorito ante Alianza de Guano (Segunda Categoría), por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador, el partido finalizó igualado sin goles en el estadio Timoteo Machado en Guano, Chimborazo, el martes 16 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Feraud y Diego Dorregaray invitan en un video a los dos partidos del clásico ambateño
El volante 'celeste', Carlos Feraud, y el delantero 'rojo blanco', Diego Dorregaray, invitan a los aficionados a que asistan a los dos clásicos ambateños. Los futbolistas fueron parte de un video promocional que comenzó a circular en redes sociales este martes 16 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará pide un aumento a Barcelona por los derechos deportivos del defensa Moisés Corozo
El defensa Moisés Corozo está en Guayaquil. Después de jugar con la camiseta de Macará en el triunfo 2-1 ante Barcelona SC, el domingo 14 de julio del 2019, el zaguero central de los ambateños está en el limbo. La negociación entre Macará y Barcelona no se cierra y el futbolista, de 26 años, aún aguarda por conocer donde continuará su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Las 13 frases del director Técnico Hernán Dario Gómez durante este 2019
Hernán Darío Gómez se tambalea como entrenador de la Selección ecuatoriana. En la jornada del 16 de julio del 2019, los directivos de la Ecuafútbol (Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF) deciden sobre su continuidad en el cargo. La intención de los directivos es removerlo, pero para ello deben intentar llegar a un acuerdo económico para su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece el legendario boxeador Pernell Whitaker en un accidente
Pernell Whitaker, exmedallista de oro olímpico y campeón mundial de boxeo en cuatro categorías distintas, falleció luego de un accidente de tráfico en Virginia, confirmó la policía el lunes 15 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica, un equipo que golea y juega bien
Los lunes, en Universidad Católica, son días dedicados a la evaluación del último juego. Santiago Escobar reúne a su plantilla y el videógrafo Yosman Vivas coloca en un proyector una cinta de 20 minutos, en donde se desmenuzan los movimientos del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito presentará equipo alterno ante Alianza de Guano
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, se mostró intranquilo con el último resultado ante Católica (goleada 5-1). Aseguró que hubo errores puntuales y que los jugadores que disputaron ese partido son, en su mayoría, los campeones del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
América empató en la última jugada frente al Olmedo en el Atahualpa
América de Quito y Olmedo empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, con las anotaciones del volante Willian Cevallos y el delantero Ronie Carrillo sobre la hora. El cotejo jugado este lunes 15 de julio de 2019 fue válido por el cierre de la jornada 17 del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente y Deportivo Cuenca siguen primeros en el fútbol femenino
Deportivo Cuenca en el grupo 1 e Independiente del Valle en el grupo 2 se mantienen como líderes en sus respectivas llaves, tras disputarse la fecha 14 de la Superliga de fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Cabal y Farah reciben Orden Nacional al Mérito del Gobierno colombiano
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah recibieron este lunes de manos del presidente Iván Duque la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito por su victoria el pasado fin de semana en el torneo de dobles de Wimbledon.

31 Dec 69, 05:12:00
La salida anticipada de Jacson Pita del Deportivo Cuenca cuesta USD 500 000
La terminación anticipada del contrato del delantero esmeraldeño Jacson Pita con Deportivo Cuenca, según una cláusula, tiene un valor entre USD 500 000 y 600 000. Así lo anunció el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Juan Serrano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jul 19, 07:07:39
No descansan las chicas


Las mujeres están dando de que hablar con la bendita pelota en nuestro país y vaya que muchas se han convertido en figuras absolutas de sus clubes. Cada vez avanza más el calendario y a estas alturas, muchas empiezan a advertir que quieren la corona.

]]>

16 Jul 19, 07:07:18
"Es normal que después de un partido uno se tome una o dos cervezas" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos trata de evitar a toda costa que todo se convierta en una crisis más allá del golpe que fue la mala participación en Copa América. Son varios los puntos que se deben de cubrir y para esto, hay que trabajar a conciencia y con la mayor ayuda posible.

]]>

16 Jul 19, 07:07:29
"Los jugadores van a ser sancionados pero sin dar nombres" (ENTREVISTA)

Son horas de bastante trabajo para la denominada nueva Ecuafútbol que de entrada tuvo que asumir una verdadera bomba en sus manos y han tenido que buscar una resolución adecuada. Hay varias cosas por mejorar y parece que todo comenzará de cero para no jugar con bombas de tiempo.

]]>

16 Jul 19, 07:07:27
El Ponchito quiere también amargar al Ídolo (VIDEO)

El elenco del Nuevo Hombre se centra en tener un segundo semestre positivo pues en palabras de su presidente lo que aspiran es a clasificar a un torneo internacional como mínimo. Este fin de semana afrontarán un duelo complicado que requerirá de su máxima concentración.

]]>

16 Jul 19, 05:07:29
Ya se les estaba haciendo tarde (FOTO)

Una gran noticia recibieron los Albos de cara a sus dos próximos duelos donde se espera una recuperación considerable del plantel. La baja del ‘Mariscal’ obliga a pensar en variantes con miras al coteo por Libertadores.

]]>

16 Jul 19, 04:07:34
Va a desatar la locura en La Bombonera

Los Xeneizes se preparan para un nuevo torneo argentino donde deberán recuperar la corona y a su vez, poner de foco la atención a la Libertadores que ya hace tiempo les ha sido esquiva. Para esto es necesario reforzar de buena manera el equipo.

]]>

16 Jul 19, 04:07:58
Última prueba antes de la Libertadores (RESUMEN)

El tiempo se ha pasado volando y en una semana exacta, el Rey de Copas ecuatoriano jugará los octavos de final de ida de la Libertadores en su cancha. Este desafío ante Olimpia será complicado. Los dos últimos partidos dejaron varias dudas y se espera que el siguiente ya pueda tener una alegría de por medio.

]]>

16 Jul 19, 04:07:07
Todo queda en manos del Expreso (FOTO)

Tiempo de movimiento en el fútbol ecuatoriano cuando restan unos pocos días para dar por cerrado el mercado de transferencias. Varios clubes se han podido reforzar y otros no tanto. En el Bombillo parece ser que falta un toque final para el proyecto.

]]>

16 Jul 19, 03:07:48
¡Se quedan con su defensa! (DOCUMENTO)

En el Macará de la ciudad de Ambato ya se ha tomado una decisión final, respecto a la posible contratación del jugador Moisés Corozo por parte del Barcelona Sporting Club. Esto después de algunos sucesos.

]]>

16 Jul 19, 03:07:03
Alegría en París Chiquito (RESMEN)

Este martes finalmente se completó la décimo octava fecha en la Serie B o Liga Pro Banco Pichincha Pymes, con un triunfo del Santa Rita de Vinces jugando en condición de visitante en Guayaquil.

]]>

16 Jul 19, 03:07:56
"Cada uno debe hacerse responsable de sus cosas" (ENTREVISTA)

Ángel Mena ha sido otro de los integrantes de la última Selección Nacional que participó en la Copa América de Brasil, y que rompió el silencio ante el escándalo del piso 17 en la ciudad de Belo Horizonte.

]]>

16 Jul 19, 03:07:18
Aprueban el primer examen (RESUMEN)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23, que se prepara para los Juegos Panamericanos y posteriormente para el Preolímpico de Colombia, inició este martes con la disputa de sus compromisos amistosos.

]]>

16 Jul 19, 03:07:03
¿Ayer también hubo sesión de fotos? (RESUMEN)

Este martes continuaron las emociones en el marco de los octavos de final de la Copa Ecuador. Alianza del Guano hizo un gran esfuerzo y supo aguantar el cero ante una Liga de Quito de pocos recursos.

]]>

16 Jul 19, 03:07:57
"Lo primero es el viernes en Cuenca" (ENTREVISTA)

Bryan Cabezas, uno de los jugadores que se ha ganado la confianza de Ismael Rescalvo desde su llegada al Club Sport Emelec, compareció ante los medios de comunicación este día martes en horas de la mañana.

]]>

16 Jul 19, 02:07:27
Ahora hay que arreglar con el Bolillo

Hace pocos minutos de este martes, y después de una larga reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pudo conocer que definitivamente ya se ha tomado una decisión con respecto al entrenador.

]]>

16 Jul 19, 02:07:44
El Decano lo confirma (FOTO)

En horas de la mañana de este mismo martes, ya se pudo conocer que el Recreativo de Huelva de España había llegado a un acuerdo, cien por ciento, con el volante de nacionalidad ecuatoriana Gustavo Quezada.

]]>

16 Jul 19, 02:07:15
Ya integrado al Sastre (FOTO)

Uno de los traspasos que ha dejado el exitoso proceso de Jorge Célico al frente de la Selección Nacional Sub 20, ya se ha concretado definitivamente, con la vinculación de Emerson Espinoza a su nuevo equipo.

]]>

16 Jul 19, 02:07:06
Tienen dos altas para recuperarse

Luego de dos tropiezos consecutivos en el reinicio de la Liga Profesional del Ecuador, en el Barcelona Sporting Club ya piensan en el siguiente reto, que será este fin de semana en casa del Mushuc Runa.

]]>

16 Jul 19, 03:07:36
"Quiero adaptarme rápido y empezar de titular" (VIDEO)

Después de cumplir con el tradicional ritual de inducción al Santos Laguna de Torreón en México, el defensa central de nacionalidad ecuatoriana, Félix Torres, conversó con los medios de comunicación.

]]>

16 Jul 19, 01:07:17
"Hola bianconeri" (VIDEO)

Sin duda era uno de los jugadores más buscados en el mercado de transferencias de Europa, y este martes finalmente se convirtió en una realidad. La Juventus de Turín se quedó con el defensa central del futuro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jul 19, 09:07:08
Tras ausencia por el fallecimiento de su hermano, Zinedine Zidane se reintegra al Real Madrid

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane volvió a dirigir este martes los entrenamientos de su equipo en Montreal, tras cuatro días de ausencia por la muerte de un hermano. En imágenes difundidas por la televisión del equipo blanco se puede ver a Zidane siguiendo y dirigiendo las evoluciones de sus jugadores en el centro de entrenamientos del Montreal Impact. El entrenador francés había abandonado el pasado viernes la concentración de pretemporada del equipo blanco en la ciudad canadiense por el fallecimiento de Farid Zidane, uno de sus hermanos.

16 Jul 19, 08:07:40
Lionel Messi es el número uno, como LeBron James en el básquet, dice Antoine Griezmann
El delantero francés Antoine Griezmann, flamante último fichaje del FC Barcelona, aseguró que el astro argentino Lionel Messi "es la imagen del fútbol", en una entrevista con la televisión del club azulgrana. "Para mí es el número uno, es como LeBron (James) en el basket, por ejemplo, LeBron es la imagen del basket, de la NBA y Messi para mí es la imagen del fútbol", afirmó Griezmann en un avance de la entrevista que la televisión del Barça emitirá en la noche de este martes.

16 Jul 19, 08:07:54
Pablo Zabaleta jugará su última temporada en la Premier League
El defensor argentino Pablo Zabaleta afirmó este martes que la presente temporada será su última campaña en la Premier League, e incluso podría suponer su último curso antes de colgar las botas. El veterano lateral derecho firmó un nuevo contrato de un año con el West Ham y reveló que el próximo año será el último en que milite en el fútbol inglés. Preguntado sobre su eventual retirada, el antiguo jugador del Manchester City afirmó, desde la ciudad china de Nankín: "sinceramente, no lo sé".

16 Jul 19, 05:07:38
Se inicia asamblea del BID en Guayaquil | Menú informativo y agenda noticiosa de este martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 16 de julio:

15 Jul 19, 10:07:34
El Macará de Paúl Vélez sabe cómo marcar el paso a Barcelona SC
A Paúl Vélez le volvió a funcionar la fórmula frente a Barcelona: inflexibilidad en defensa y contundencia en ataque. Macará logró el domingo su quinta victoria en diez encuentros con los toreros desde que el plantel ambateño retornó a la serie A, en 2017, con la dirección técnica de Vélez. El reciente 2-1 en el estadio Monumental se sumó a la favorable estadística de los celestes, que se han convertido en "una especie de bestia negra" para el elenco canario, según dos analistas deportivos.

15 Jul 19, 10:07:34
Preventa de boletos en Emelec para la Copa Libertadores
A partir de hoy, Emelec pone a la venta los boletos para el duelo que sostendrá el próximo 24 de julio, en el estadio Capwell, ante Flamengo de Brasil, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La dirigencia millonaria aplica una promoción para sus aficionados: por adquirir la entrada para el torneo internacional se entregará una gratis para el compromiso de este viernes, ante el Deportivo Cuenca, por la Liga Profesional (20:00).

15 Jul 19, 10:07:34
Habrá 27 países en Festival Panamericano de Ajedrez
Desde este sábado, hasta el próximo 27 de julio, se realizará el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud Guayaquil 2019, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y la Confederación de Ajedrez para las Américas. Este torneo internacional es catalogado como el evento infanto-juvenil más importante de América, ya que por ser abierto tendrá la presencia de más de 600 deportistas, Ecuador tiene una base de doce jugadores, seis damas y seis varones, cuyo cupo obtuvieron al ganar el selectivo en mayo pasado, en Quito.

15 Jul 19, 10:07:34
Tricolores ganan en V Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil
Los ecuatorianos Leonardo Bohrer, Hugo Minda, José Rodríguez y Luis Naranjo se convirtieron en los primeros ganadores en el inicio del V Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil Copa American Express-Banco Guayaquil, que se juega en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, publicó Lino Cauja, responsable de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Bohrer derrotó 7-5 y 6-3 a su compatriota Mauricio Rojas, en 60 años; por su parte Minda, favoritos en la serie 35 años, no tuvo mayores problemas para vencer 6-2 y 6-0 al ecuatoriano Juan Pablo Benalcázar.

15 Jul 19, 10:07:34
Calidad de Fora se impone en Clásico hípico de las Potrancas
La potra nacional Fora venció en los 1.400 metros del clásico Polla de Potrancas corrido el domingo pasado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fora, oriunda del haras Don Miguel, corrió a la expectativa en todo el terreno y, bien llevada por el peruano José Monteza, logró el cuarto triunfo de su campaña demostrando ser la mejor de las potrancas. Fue Ana Frank la que salió al mando superando a Fora, Esencia y Ultima Vez que se adelantaba a Vittoria y las demás en fuerte lucha por la victoria.

15 Jul 19, 10:07:34
Coliseo Nubia Villacís no puede ser usado en Esmeraldas
"El coliseo Nubia Villacís tiene una serie de irregularidades. Desde la contratación de mejoramiento de obras hasta una falla hidrológica", refirió Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, en la visita que realizó a este escenario y que permanece cerrado desde hace tres años. La funcionaria indicó que el coliseo presenta filtraciones que impiden el mantenimiento de su infraestructura física y que la Controlaría General del Estado está analizando el nuevo contrato que se firmó para su mejoramiento.

15 Jul 19, 10:07:34
Tricolor se ubica 18ª en Campeonato Mundial de Natación de Corea del Sur
La ecuatoriana Samantha Arévalo cumplió una destacada participación en la prueba de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación, que se realiza en la localidad de Gwangju, en Corea del Sur. En un boletín de prensa la Fundación Crisfe detalló que la representante de Ecuador, originaria de Macas, terminó en el puesto 18 sobre un total de 64 competidoras en la prueba de los 10 kilómetros.

15 Jul 19, 10:07:34
En natación máster se lucen clubes Coello y Emelec
El Club Coello obtuvo el tricampeonato del torneo de natación máster por categorías, que se realizó en su piscina. El segundo lugar lo ocupó Emelec y Liga Deportiva Estudiantil (LDE) fue tercero.

15 Jul 19, 08:07:41
Barcelona SC manda en el Clásico del Astillero femenino
Barcelona volvió a golpear en el Clásico del Astillero de la Superliga Femenina. Y lo hizo de una forma que debió doler a las hermanas de patio: ganó 1-0, con un gol al último minuto y tras una enorme falla de la arquera de Emelec. El juego entraba en la recta final, y la volante Jhojandry Monsalve esquivó a una eléctrica, sacó un remate sin mayor contundencia, mas la pelota 'quebró' las manos de la golera Ashley Macías, quien quedó en el piso lamentándose.

15 Jul 19, 04:07:58
Copa Sudamericana 2019: Partidos y cruces de los octavos de final
La Copa Sudamericana 2019 retomó su competición después de la para obligada por la Copa América de Brasil. Los octavos de final ya se encuentra en su fase de partidos de ida y de vuelta, destacando para Ecuador, que sigue en carrera con Universidad Católica e Independiente del Valle.

15 Jul 19, 04:07:01
América pesca un empate ante Olmedo (1-1), pero los cebollitas llegan a 17 fechas sin vencer
América de Quito llegó a su décimo séptimo partido sin vencer desde que se inició la LigaPro. Los cebollitas pescaron un empate agónico (1-1) ante Olmedo, pese a que el tanto de Willian Cevallos parecía bastar para que el Ciclón se impusiera, este lunes, en el estadio Olímpico Atahualpa. Cevallos firmó un gol de gran factura a los 5 minutos de juego cuando se valió de un despeje de la zaga local y soltó un trallazo que no pudo bloquear José Cevallos.

15 Jul 19, 03:07:59
Manchester United pudo fichar a Harry Maguire por 5 millones de euros
Harry Maguire está cerca de convertirse en el central más caro de la historia del fútbol. Según The Sun, el Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Leicester para que el central recale en Old Trafford a cambio de 90 millones de euros (101.4 millones de dólares) superando el récord establecido por el traspaso de Virgil Van Dijk al Liverpool.

15 Jul 19, 02:07:03
Universidad Católica no tiene cómo retener al goleador Luis Amarilla
Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica, no puede asegurar ahora mismo que el goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol, el paraguayo Luis Amarilla, continúe en el plantel de los santos para el próximo año debido al alto costo de su pase.  "Los derechos de Luis Amarilla son nuestros hasta fin de temporada (diciembre). Hacer uso de la opción de compra es algo muy alto y no está a nuestro alcance", dijo Almeida en diálogo con radio La Red.

15 Jul 19, 02:07:21
Ya hay fecha para el debut de Antonio Valencia en Liga de Quito
El próximo jueves 18 de julio sería el estreno de Antonio Valencia con Liga de Quito, así lo anticipó el técnico albo, Pablo Repetto. Los universitarios recibirán al América en el estadio Rodrigo Paz, en duelo de la decimoctava fecha de la Liga Profesional. "Decirle a la gente que el jueves se va a presentar la mejor contratación de Liga en la historia, se va a presentar con el equipo campeón, con el Liga que pasó una fase de copa (Libertadores), por encima de este momento", manifestó Repetto, en rueda de prensa.  

15 Jul 19, 01:07:39
Fotogalería: Barcelona SC venció a Emelec en el segundo Clásico del Astillero femenino
Barcelona volvió a imponerse a Emelec, en el Clásico del Astillero que se jugó, el domingo, en el estadio Monumental, por la fecha 14 de la Superliga femenina. El tradicional duelo en imágenes: Las amarillas festejaron, por segunda vez, ante su tradicional rival.

15 Jul 19, 11:07:38
Octavos de final de la Copa Libertadores 2019: calendario de partidos
Con la finalización de la Copa América en Brasil, la Copa Libertadores y la Sudamericana retoman sus partidos. Estas dos últimas semanas de julio van a ser da alta intensidad con el inicio de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores que determinará a los ocho mejores clubes de Sudamérica.

15 Jul 19, 11:07:36
Manchester City perdió dos días de pretemporada por retraso en el vuelo
La expedición del Manchester City despegó finalmente rumbo a China a las 10:00 GMT (05:00 de Ecuador) este lunes, después de que su vuelo sufriese retrasos en dos ocasiones por problemas administrativos de la agencia de viajes. El vigente campeón de la Premier, que disputará la 'Premier League Asia Trophy' esta semana, debía volar hacia Shanghai el pasado sábado, pero su vuelo sufrió un primer retraso de 24 horas por problemas administrativos de la agencia de viajes con la que se desplaza el equipo 'Citizen'.

15 Jul 19, 11:07:17
Daniela Darquea: Quiero ser la número 1 del golf
A los cuatro años, la quiteña Daniela Darquea ya sabía lo que quería ser: la mejor golfista. Aunque era muy pequeña, su determinación animó a su padre Nelson Darquea a acompañarla a los entrenamientos. La deportista, hoy de 23 años, recuerda que los palos de golf eran más grandes que ella cuando recién empezaba en este deporte de precisión. 

15 Jul 19, 10:07:19
Richard Carapaz sería nuevo fichaje de equipo Ineos, según prensa española
Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, habría aceptado una oferta para fichar con el equipo británico Ineos, según reporta la prensa española. De acuerdo a una publicación de El Diario Vasco, el ecuatoriano tendría un contrato por dos temporadas y su anuncio se haría oficial el próximo 1 de agosto.

15 Jul 19, 10:07:53
Directivo de la FEF: Hubo cervezas y tequila en el piso 17. Seis jugadores se han puesto fuera de la Selección
Sin dar los nombres, el directivo Carlos Manzur confirmó este lunes que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya saben quiénes son los jugadores que estuvieron de fiesta en el piso 17 de un hotel en Brasil, el último día de su presencia en el territorio donde fracasaron en la Copa América. 

15 Jul 19, 09:07:29
Pernell Whitaker, excampeón del mundo de boxeo, muere tras ser atropellado
El excampeón mundial de boxeo Pernell Whitaker falleció al ser atropellado por un auto en Virginia. Tenía 55 años. La policía de Virginia Beach informó este lunes que Whitaker fue arrollado por un auto mientras caminaba la noche del domingo. El conductor del vehículo permaneció en el lugar del accidente, donde Whitaker fue declarado muerto. Whitaker fue un medallista de oro olímpico y campeón mundial wélter. Es considerado uno de los mejores boxeadores defensivos en la historia.

15 Jul 19, 08:07:42
Macará regresó a Ambato sin Moisés Corozo, que ficharía por Barcelona
Después de vencer a Barcelona, el plantel de Macará regresó a Ambato pero con un jugador menos en su delegación. El defensor Moisés Corozo se quedó en Guayaquil esperando que se concrete su llegada al equipo canario, al que ayer derrotó en el Monumental por 2-0. 

15 Jul 19, 08:07:48
Iker Casillas se suma al cuerpo técnico del Porto mientras se recupera de su problema cardíaco
Iker Casillas pasará a ser parte del cuerpo técnico del Porto mientras se recupera de un ataque al corazón sufrido el 1 de mayo, reportó el lunes el club del fútbol portugués. Casillas, de 37 años, se unió al Porto en 2015 tras jugar 725 partidos para el Real Madrid, con el que ganó tres ediciones de la Champions League y cinco títulos de La Liga. Con la selección española, se coronó campeón del mundo en 2010.

15 Jul 19, 08:07:45
Neymar se reintegró al París Saint-Germain en medio de la incertidumbre sobre su futuro
El esperado regreso ya se ha producido, pero la tensión se respira en el ambiente. Neymar se unió al grupo del Paris Saint Germain este lunes, mientras su club lo esperaba una semana atrás, en medio de la polémica por sus recientes palabras sobre la 'remontada'.

15 Jul 19, 07:07:15
9 de Octubre, campeón de segunda división de Guayas
A las gradas del estadio Alejandro Ponce Noboa llegaron hasta personalidades políticas para ver la coronación del equipo 9 de Octubre como campeón del torneo de segunda categoría del Guayas, el pasado sábado, en la final contra Club Sport Patria. Al final el resultado de 3-1 ratificó la ventaja del equipo que tenía prácticamente ya asegurado el cetro antes del partido.

14 Jul 19, 10:07:40
Inamovibles el líder y el escolta de la serie B en Ecuador
Independiente Juniors sigue al frente de la clasificación en la serie B del fútbol ecuatoriano. El empate a 2 con el Manta mantiene al equipo que hace base en Latacunga en el primer lugar con 39 puntos. Le sigue Santa Rita, que pese a no haber jugado este fin de semana (lo hará el martes frente a Atlético Porteño) sigue inamovible como escolta del puntero, con 32 unidades. El Manta tenía la chance de superar en la tabla al equipo de Vinces, pero el empate con Independiente lo frenó en el cuarto lugar con 31 puntos.