viernes, 24 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jul 20, 03:07:14
A un año de los Juegos de Tokio se incrementa número de japoneses que no apoyan su organización

Varias decenas de manifestantes con máscaras se reunieron el viernes frente al Estadio Nacional de Japón, en el día en que deberían haber comenzado los Juegos Olímpicos, para protestar contra la celebración de la cita deportiva el próximo año dado el peligro relacionado a la pandemia de coronavirus. Los Juegos se pospusieron en marzo y el gobierno está decidido a seguir adelante el próximo año. Pero hay una creciente oposición en Japón al evento por las dudas relativas a la salud.

24 Jul 20, 02:07:44
Atalanta empató a 1 con AC Milán y la Juventus podría ser campeón el domingo de la Serie A de Italia
El Atalanta, que empató con un gol del colombiano Duván Zapata, fue incapaz de salir del Giuseppe Meazza con los tres puntos y solo pudo sumar uno contra el Milan (1-1), que deja al Juventus a un pequeño paso del título de la Serie A de Italia. El cuadro de Gian Piero Gasperini necesitaba la victoria para presionar al Juventus que con una victoria en cualquiera de los tres partidos que restan volverá a ser campeón.

24 Jul 20, 02:07:08
Conmebol no permitirá ingreso de prensa no acreditada a los estadios donde se jugará la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer los protocolos de bioseguridad que se aplicarán durante los partidos de la Copa Libertadores, en los que además de hablar sobre las medidas que deberán asumir los equipos informa que solo existirán acreditaciones para los medios que son dueños de los derechos de transmisión, publicó en internet la página eju.tv.

24 Jul 20, 02:07:57
Genoa vs. Inter de Milán: canal para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de la Serie A de Italia
Genoa enfrenta a Inter de Milán por la Fecha 36 de la Serie A 2019-2020. Una derrota de los visitantes aumenta las posibilidades para que la Juventus gane su noveno título consecutivo. Canales que transmiten Genoa vs Inter ESPN 2 lo transmiten para Ecuador. Horarios 10:30 (Los Ángeles) 12:30 (México DF, Ecuador, Colombia y Perú) 13:30 (Nueva York, Bolivia y Venezuela) 15:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) 18:30 (Inglaterra) 19:30 (España, Francia, Italia y Alemania)

24 Jul 20, 02:07:05
FIFA y Conmebol estudian nuevo sistema si no pueden comenzar las eliminatorias a tiempo
La Conmebol y la FIFA se muestran muy preocupadas con el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 luego que la emergencia sanitaria postergara por segunda ocasión el inicio de la competencia, el panorama es inquietante, detalló en su página web la página redgol.cl. Ya son dos las fechas FIFA que salieron del organigrama de las selecciones sudamericanas (marzo y septiembre) y una eventual postergación de las jornadas de octubre y noviembre podría traer consecuencias mayores: el cambio de formato, agrega la publicación.

24 Jul 20, 01:07:43
Carlos Manzur niega reunión con presidente de Asoguayas para ofrecer la vicepresidencia de la FEF
En tiempos en que hay dos bandos con posturas irreconciliables en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol –uno de tres vocales, liderado por Francisco Egas; el otro de seis, el grupo que por mayoría removió a Egas de la presidencia el pasado 24 de abril, con Jaime Estrada a la cabeza– y la inestabilidad institucional del ente no parece tener fin, el acercamiento a antagonistas de Egas podría ser el camino para intentar acabar con la pugna por la presidencia.

24 Jul 20, 11:07:04
Dodgers arrollan 8-1 a Giants con sello de Kike Hernández y Mookie Betts
Kike Hernández disparó un jonrón y produjo cinco carreras para que los Dodgers de Los Ángeles arrollaran la noche del jueves 8-1 a sus archirrivales Gigantes de San Francisco, en un parque sin público, al inaugurarse la campaña abreviada por el coronavirus. Mookie Betts, quien puso una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional, bateó de 5-1 en el encuentro que marcó su debut con los Dodgers. Betts se ponchó tirándole en su primer turno, un día después de firmar un contrato por 12 años y 365 millones de dólares.

24 Jul 20, 11:07:27
COE promueve programa en beneficio de deportistas jóvenes para futuros torneos internacionales
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) presentó el Proyecto de Ayudas a Jóvenes Promesas 2020, dirigido a atender diferentes necesidades de los mejores atletas juveniles de varias especialidades, rumbo a las futuras competencias del Ciclo Olímpico.

24 Jul 20, 11:07:03
Yankees vencieron 4-1 a Nationals en jornada inaugural de la temporada recortada de la MLB 2020
La campaña de las Grandes Ligas, pospuesta y abreviada por la pandemia del coronavirus, se puso en marcha al fin la noche del jueves. Sin espectadores, con un pelotero dominicano marginado por una infección de COVID-19 y con actos que lo mismo hicieron referencia a la injusticia racial que a la propia crisis mundial de salud.

24 Jul 20, 11:07:40
Juventus, sin Douglas Costa para afrontar la Champions League
El delantero brasileño de la Juventus Douglas Costa se lesionó en el muslo derecho, anunció este viernes su club, y se perderá casi con toda seguridad la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon francés. La Juventus se refiere en un comunicado a una "lesión de segundo grado en el aductor del muslo derecho", y añade que el estado físico del jugador será "evaluado en 15 días". El partido contra el Lyon está previsto el 7 de agosto en Turín, dentro de dos semanas exactamente. En la ida en Francia el conjunto galo derrotó 1-0 a la 'Vecchia Signora'.

24 Jul 20, 10:07:22
COVID-19 obligó a la Formula 1 a cancelar los GP de México, Brasil, Estados Unidos y Canadá
Debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, la Fórmula Uno decidió no realizar este año los GPs de México, Brasil, Estados Unidos y Canadá y posponerlos para 2021. A cambio, la F1 agregó a su calendario tres carreras en circuitos europeos. En un comunicado, la F1 informó este viernes que el Gran Premio Eifel se llevará a cabo en el icónico circuito de Nürburgring, en Alemania, el 11 de octubre, seguido por el GP de Portugal en Portimão dos semanas después y el GP de Emilia-Romagna el 1 de noviembre, en Italia.

24 Jul 20, 10:07:55
Jordan Henderson, capitán del Liverpool, el mejor jugador del año en la Premier League
Jordan Henderson, centrocampista inglés del Liverpool, que levantó el título con los Reds treinta años después de su último entorchado liguero, fue designado mejor jugador del año en la Premier League por la asociación de periodistas deportivos ingleses. El jugador de 30 años superó al volante belga del Manchester City Kevin De Bruyne, al delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford, y a sus compañeros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el senegalés Sadio Mane.

24 Jul 20, 09:07:32
Secretaría del Deporte deroga acuerdo que aplicaba la Ley de Apoyo Humanitario a servidores públicos del deporte
Tres días duró la intención de la Secretaría del Deporte de aplicar la Ley de Apoyo Humanitario a los trabajadores del sector público que pertenecen a las diferentes organizaciones deportivas, como las federaciones deportivas provinciales. La entidad gubernamental, dirigida por Andrea Sotomayor, emitió dos acuerdos, el 378 y el 379, fechados el 17 y 20 de julio, respectivamente.

24 Jul 20, 09:07:52
Jaime Estrada: 1 175 000 dólares se llevaron Antonio Cordón y Jordi Cruyff de la FEF
Pese al pedido público que hizo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que retorne la paz al directorio de la entidad, Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF y uno de los detractores de Egas, cuestionó el hermetismo con el que se maneja la información sobre las remuneraciones que recibieron Antonio Cordón, como director deportivo, y Jordi Cruyff, como técnico de la selección de Ecuador.

24 Jul 20, 09:07:02
Hoy se cierra el libro de pases del fútbol ecuatoriano. Estas son las últimas novedades
Este viernes 24 de julio, a las 18:00, se cierra el libro de pases para el fútbol ecuatoriano en las series A y B de la LigaPro temporada 2020. Estas han sido las transferencias en medio de la pandemia del coronavirus en la liga ecuatoriana: Barcelona SC ficha dos provenientes de México El conjunto canario cerró sus traspasos la tarde del jueves con la contratación del volante Jefferson Orejuela procedente del Querétaro de la Liga MX.

24 Jul 20, 08:07:25
Antonio Cordón, exdirector deportivo de la FEF, que dijo que 'no tengo ofertas del Betis', ya fue presentado por ese club
Diez días después renunciar al cargo de director deportivo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Antonio Cordón fue presentado como el nuevo director general deportivo del Real Betis por los próximos cuatro años. El exfuncionario de la FEF, al dimitir, dijo que se iba por "razones de fuerza mayor, como este de la pandemia del COVID-19" y no por tener "conversaciones avanzadas" con el Betis -como aseguraron en varias publicaciones diversos medios de comunicación de Sevilla-.

24 Jul 20, 08:07:33
Eden Hazard, Joao Felix y Antoine Griezmann, las principales decepciones en La Liga de España
El final del curso, aparte de las menciones honoríficas, también trae bajo el brazo los nombres que no han podido estar a la altura de las expectativas. Muchos engordan la lista de las decepciones de La Liga que no pudieron triunfar y tres resuenan por encima del resto: Eden Hazard, Joao Felix y Antoine Griezmann. Alguno de ellos no ha dudado en reconocerlo. Es el caso de Hazard. El jugador del Real Madrid, en la víspera de la última jornada, fue claro en una entrevista concedida a Franceinfo: "He tenido la peor temporada de mi carrera".

24 Jul 20, 06:07:39
Aquiles Álvarez: Esteban Paz no puede asumir que lo que le pidieron a él por Jefferson Orejuela es lo mismo que le pidieron a Barcelona SC; se llama gestión
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona, entiende que es "dedicada" al club canario la declaración que hiciera Esteban Paz, principal de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, sobre que "eran inalcanzables las cifras que solicitaron" por el préstamo de Jefferson Orejuela, cuyos derechos son del Querétaro mexicano y a quien ya se espera –cedido– en el plantel amarillo.

23 Jul 20, 09:07:04
Fin a paso de Jordi Cruyff por la selección de Ecuador, 6 meses y 10 días sin partidos ni entrenamientos
Es oficial: Jordi Cruyff no es más seleccionador de Ecuador. Seis meses y diez días después de su presentación como timonel de la Tricolor, el 13 de enero anterior, el paso del estratega hispano-neerlandés por el país –en territorio nacional solo 24 días– se termina sin haber conducido un partido ni haber liderado siquiera un entrenamiento.

23 Jul 20, 06:07:17
Francisco Egas, contrariado por las salidas de Antonio Cordón y Jordi Cruyff, y las 'filtraciones' a la prensa
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la desvinculación del técnico Jordi Cruyff de la Tricolor antes del mediodía de este jueves y, por la tarde, Francisco Egas, directivo de la entidad, trató este tema y otros durante un conversatorio con la prensa.

23 Jul 20, 04:07:42
Esteban Paz dice que 'eran inalcanzables las cifras que solicitaron' por Jefferson Orejuela para Liga de Quito; Barcelona SC espera al jugador
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, dijo que "eran inalcanzables las cifras que solicitaron" por el préstamo de Jefferson Orejuela, exjugador albo y cuyos derechos pertenecen desde este año al Querétaro mexicano. Al volante de 27 años se lo espera en Barcelona Sporting Club.

23 Jul 20, 04:07:56
MLB: Más cámaras para repetición instantánea y agilizar la revisión de parte del mánager
En una apuesta por mejorar su sistema de repetición instantánea, la oficina de Grandes Ligas (MLB) duplicó el número disponible de cámaras aisladas a 24 para esta nueva temporada. MLB también organizó para que las cámaras de cuadros en alta velocidad transmitan directamente al nuevo centro de operaciones de repetición instantánea y a las salas de video de los estadios. Además, MLB controlará cámaras de alta definición con capacidad de acercamiento que serán instaladas en ubicaciones elevadas detrás del plato.

23 Jul 20, 03:07:16
¡Con los bat boys y los recogepelotas! La temporada 2020 de la MLB arranca este jueves en Washington
Todo parece indicar que Christian Yelich recibirá cierta ayuda, igual que Aaron Judge y el resto de los jardineros que trabajan en las esquinas en el béisbol. Las Grandes Ligas (MLB) hicieron ajustes a su política sobre los chicos y chicas que recogen los bates y las bolas, allanándoles su regreso a las líneas de foul en los juegos. La MLB informó recientemente del cambio a los clubes, así como de un conjunto de normas detalladas sobre lo que se podrá hacer en los estadios.

23 Jul 20, 02:07:35
Cristiano Ronaldo es 'hermoso, como el Ken de la Barbie', dice el capitán del Atalanta de Italia
Como líder futbolístico de un Atalanta histórico, Alejandro 'Papu' Gómez se transformó en una de las máximas figuras del fútbol italiano, que hoy tiene como emblema a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, una cosa es CR7 dentro de la cancha, en el fragor de la batalla por la pelota, y otra fuera de ella. Lo pudo comprobar el Papu, de 32 años, que contó, con tono gracioso, la anécdota de su cara a cara con la estrella portuguesa en el vestuario de la Juventus.

23 Jul 20, 01:07:36
Juan Soto causa baja en los Nationals para el inicio de la temporada de la MLB
El jardinero dominicano Juan Soto, figura clave para el triunfo de los Nacionales de Washington en la última Serie Mundial, dio positivo por coronavirus y se perderá el primer partido de la temporada de Grandes Ligas este jueves ante los Yankees de Nueva York. El mánager general de los Nacionales, Mike Rizzo, reportó que el beisbolista de 21 años no padece síntomas de la enfermedad pero será baja por un periodo indefinido.

23 Jul 20, 01:07:22
Lazio de Felipe Caicedo venció 2-1 al Cagliari y celebra la clasificación a la Champions League | Fecha 35 de la Serie A de Italia
La Lazio, de Felipe Caicedo, celebró este jueves la clasificación a la Champions League 2020-2021. Una victoria 2-1 sobre Cagliari le permitió asegurar la cuarta plaza de la tabla de posiciones de la Serie A de Italia. El duelo correspondió a la trigésima quinta jornada. Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, adelantó al Cagliari al borde del descanso con un disparo que superó al portero tras una desviación del defensa brasileño Luiz Felipe.

23 Jul 20, 01:07:48
Los éxitos de Paúl Vélez, el 'favorito' de Francisco Egas para conducir la selección de Ecuador
El director técnico Paúl Vélez se incorporó a Macará en 2016, en 2017 lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América, mientras que el año anterior lo hizo a la Copa Sudamericana y en el 2019 terminó primero en la temporada regular del campeonato nacional de la LigaPro, además de conducirlo al equipo ambateño hasta las semifinales de los playoffs en la búsqueda del título y conseguir el boleto a la fase preliminar de la Libertadores 2020.

23 Jul 20, 01:07:24
Mike Tyson regresa a un cuadrilátero para una exhibición ante púgil de 51 años
El legendario ex campeón de peso pesado Mike Tyson anunció este jueves que regresará al ring a los 54 años para un combate de exhibición contra el también estadounidense Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles. "I AM BACK" (He vuelto), escribió Tyson en su cuenta de Twitter junto a un vídeo de uno de sus entrenamientos en el gimnasio.

23 Jul 20, 12:07:00
Jordi Cruyff, la cronología de un proyecto fantasma: La FEF le firmó un contrato, pero Ecuador nunca tuvo técnico
Jordi Cruyff fue anunciado en un masivo evento como nuevo seleccionador de Ecuador el 13 de enero de 2020, sugerido por Antonio Cordón, quien había sido contratado, el 30 de diciembre de 2019, como Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a quien se le encargó la misión de escoger al DT idóneo para el proyecto deportivo que iba a comandar.

23 Jul 20, 12:07:28
A un año para la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, hay mucha incertidumbre
Falta un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio... otra vez. Y ahora, casi nadie se mostró deseoso de celebrar el hito. Hace exactamente un año, muchos estaban en cambio expectantes en la capital japonesa. Luego, la pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos al 23 de julio de 2021. En 2019, cuando comenzó la cuenta regresiva de un año, hubo un espectáculo pirotécnico en la Bahía de Tokio, y varias celebridades locales presentaron los diseños de las medallas en un espectáculo de coreografía perfecta.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas juveniles del Aucas se graduaron de brachilleres

De forma virtual, con la toga y la museta alquilada, tres jugadores juveniles del Aucas se graduaron de bachilleres. La pandemia les privó de la ceremonia pomposa que en este tipo de eventos se realiza. Hubo distanciamiento social, sus últimos días como colegiales los vivieron en sus casa por culpa de la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico de Xolos eligió a Miller Bolaños como su nuevo capitán
Miller Bolaños se convirtió en el nuevo capitán de los Xolos, debido a que es el jugador que más tiempo lleva en el plantel que se alista para afrontar el torneo Gurdianes. El ofensivo ecuatoriano llegó al cuadro canino a mediados del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Armando Monteverde fue hospitalizado por una contusión en la zona torácica
Armando Monteverde, jugador de la Liga de Portoviejo, se recupera en una casa de salud de Manta, después de una fuerte golpe en la zona torácica. El club informó que está estable y en compañía de familiares.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas dijo que no puede prohibir al nuevo DT llamar a los jugadores del caso del piso 17
"Prohibirle jugadores al nuevo técnico, sería tan grave como darle la alineación". Así lo expresó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Aquiles Álvarez asegura que Jefferson Orejuela llegó gratis al Barcelona
Aquiles Álvarez, vicepresidente del Barcelona SC, respondió a las declaraciones de Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. El directivo albo aseguró que "eran inalcanzables las cifras que solicitaron" en el Querétaro por su préstamo. Esto incomodó a la gente del cuadro torero.

31 Dec 69, 05:12:00
El mediocampista Christian Alemán rescindió contrato con el Barcelona SC
Christian Alemán rescindió su contrato con Barcelona SC. Así lo confirmó el club canario la tarde de este viernes 24 de julio del 2020, a través de su página web. Sin embargo, en el comunicado no precisó mayores destalles de su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
EL PSG derrotó al Saint-Etienne y se quedó con la Copa de Francia
El París Saint-Germain conquistó la decimotercera Copa de Francia de su historia con un gol de Neymar para ganar 1-0 al Saint-Etienne, que jugó gran parte del partido con un hombre menos, este viernes en Saint-Denis, donde Kylian Mbappé fue cambiado por lesión a la media hora.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de ecuatorianos en los octavos de final de la 'MLS is Back'
Los octavos de final de la Major League Soccer (MLS) tendrán un duelo de ecuatorianos en el que será el partido más llamativo de la jornada, cuando el Seattle Sounders de Xavier Arreaga se enfrente al Ángeles FC de José Cifuentes y Diego Palacios. El partido está programado para el lunes 27 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Este 27 de julio de 2020 se decidirá la fecha de reanudación de la LigaPro
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sesionó la tarde de este 24 de julio de 2020 y recibió el informe de los pormenores del partido de simulacro, que disputaron Barcelona y Guayaquil City, en el estadio Monumental, el pasado 22 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
El TAS negó el pedido de resarcimiento económico de Barcelona, por su eliminación en la Libertadores 2019
La Secretaría de Barcelona y su departamento jurídico recibieron la mala noticia. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) negó el pedido de resarcimiento económico que planteó el club, contra la Conmebol, luego de la eliminación de la Copa Libertadores 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta Juan Caicedo se destacó en una competencia de lanzamiento de disco, en Portugal, y marcó un récord nacional
Con una marca de 69,60 metros, el ecuatoriano Juan Caicedo se quedó con el segundo lugar en lanzamiento de disco, durante una competencia oficial de la Asociación de Atletismo de Vila do Castelo, Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito no cederá a ninguno de sus jugadores a un equipo ecuatoriano
Liga de Quito descartó la opción de ceder a alguno de sus futbolistas a otro club ecuatoriano para generar recursos económicos. Así lo destacó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del equipo albo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados de Corea del Sur podrán entra a estadios de fútbol y béisbol
Corea del Sur permitirá el regreso de un número limitado de aficionados a los estadios de fútbol y de béisbol, según informó este 24 de julio de 2020 un funcionario de ese país, en un acto enmarcado en la vuelta a la normalidad luego de la crisis del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos debe comparecer ante la FEF, por un expediente disciplinario
El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, debe comparecer ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, este 29 de julio de 2020. Sobre el estratega pesa un expediente de investigación, solicitado por Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Los expedientes contra directivos de la FEF, en la FIFA, se pueden resolver la próxima semana, según Carlos Manzur
A finales de la próxima semana podría haber una resolución sobre los dos expedientes de investigación que abrió la FIFA, en contra de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo dio a conocer Carlos Mazur, director del organismo nacional, esta 24 de julio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Queiroz reforzará al Atlético Porteño de la Serie B
El uruguayo Nicolás Queiroz jugará a préstamo en el Atlético Porteño de la Serie B, hasta final de temporada. Él llega proveniente de Liga de Portoviejo, donde disputó un partido durante el primer semestre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Cordón fue presentado como director deportivo del Real Betis español
Real Betis anunció de manera oficial la contratación de Antonio Cordón como director deportivo hasta junio del 2024. El club emitió un comunicado en sus cuentas oficiales el viernes 24 de julio del 2020, en el que le dan la bienvenida al español.

31 Dec 69, 05:12:00
Los cinco ciclistas, que pertenecen a equipos profesionales, irán a Suiza
Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, Jefferson y Alexander Cepeda fueron convocados a la selección ecuatoriana de ciclismo que participará en el Mundial de Ruta, que se disputará del 20 al 29 de septiembre en Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Antetokounmpo y LeBron en forma para reinicio de la NBA; Nurkic reaparece
Giannis Antetokoumpo y LeBron James, los dos grandes favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, no mostraron signos de la inactividad en sus primeros partidos de preparación para el reinicio de la campaña NBA en Disney World (Orlando).

31 Dec 69, 05:12:00
Tres casos positivos de covid-19 en la Católica ya fueron aislados
Santiago Cattani, presidente de la Universidad Católica, confirmó que hubo tres casos positivos de covid-19 dentro de la plantilla. Fueron de dos jugadores del equipo profesional y un juvenil. Esto, mientras se espera que el plantel dirigido por el DT Santiago Escobar se someta a una nueva prueba para detectar el virus.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Jul 20, 07:07:56
De entrada se ponen la etiqueta de candidatos (RESUMEN)


Los Felinos se perfilan de lleno a un semestre donde seguramente serán protagonistas de principio a fin. En esta ocasión no han defraudado luego de imponerse con contundencia al Necaxa por tres goles contra cero.

]]>

24 Jul 20, 07:07:49
Un último cedido desde el Ídolo (OFICIAL)

Los Morlacos ya cuentan con las armas necesarias para apuntar de lleno a su proyecto deportivo con la intención de poder al menos, clasificarse a un torneo internacional. Pese a las limitaciones económicas, ha habido un par de alternativas para repotenciar al grupo.

]]>

24 Jul 20, 05:07:20
Arribo la próxima semana y documentos a tiempo (FOTO)

Los Albos se vieron en la obligación de moverse en el mercado de transferencias con urgencia para poder cubrir una baja por demás sensible. Esto afortunadamente ha llegado a buen término y en los plazos que obligaba la ventana internacional de transferencias.

]]>

24 Jul 20, 05:07:45
Aguardan por su recuperación favorable (FOTO)

La Capira cumplió una semana más de entrenamientos con un pequeño susto que para su fortuna, no ha pasado a mayores. Esto le da calma a Rubén Insúa y su cuerpo técnico con la consigna de poder llegar con todo al reinicio del torneo.

]]>

24 Jul 20, 04:07:51
Preparado para el debut en suelo Azteca (FOTO)

Este viernes arranca una nueva temporada en el balompié mexicano y como es costumbre, son varios los ecuatorianos que serán protagonistas. Uno de ellos se suma a partir de este semestre con toda la intención de poder brillar.

]]>

24 Jul 20, 04:07:48
"BSC pudo hacer mejor la gestión y llegaron a un acuerdo" (ENTREVISTA)

El Ore espera arribar al país la próxima semana para ponerse a trabajar de inmediato en lo que será su puesta a punto y confiar en que para el reinicio del torneo, todo estará bien. Fueron semanas de negociaciones que terminaron, que al fin tienen un buen desenlace para él.

]]>

24 Jul 20, 03:07:19
RECUERDO: Revolucionaron el sistema y escalaron al Olimpo (VIDEO)

La temporada 1970 sería histórica, valga la redundancia, para la historia de la Copa Libertadores de América, una vez que Estudiantes de La Plata se convertiría en el primer tricampeón; alcanzando una marca que parecía imposible.

]]>

24 Jul 20, 03:07:30
"Se deberá esperar hasta el lunes para un pronunciamiento gubernamental"

Hace pocos minutos de este viernes, la Liga Profesional del Ecuador mantuvo una reunión con el COE Nacional, pensando en el reinicio de las competiciones futbolísticas en nuestro país. El resultado fue alentador.

]]>

24 Jul 20, 03:07:35
La Máquina también podría dejar el Ídolo por su bien

La dirigencia del Barcelona Sporting Club sigue trabajando intensamente en la reestructuración de su plantilla para la presente temporada, ante la llegada de nuevos refuerzos, ya se piensa en ceder a otro futbolista.

]]>

24 Jul 20, 03:07:22
Una organización ejemplar

Este viernes se pudo conocer importante información respecto a una de las ligas que se ha destacado como una de las mejor organizadas del mundo: la Premier League de Inglaterra.

]]>

24 Jul 20, 03:07:56
¡Una entrada brutal que prende las alarmas! (VIDEO)

La gran final de la Super Copa de Francia se jugó este viernes por la tarde. Después de un accidentado partido, que dejó preocupación por una de las grandes figuras del mundo del fútbol, el PSG se coronó campeón.

]]>

24 Jul 20, 02:07:40
"Los hacen sujetos de secuestros y ataques" (VIDEO)

Carlos Manzur, uno de los miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que ha actuado sujeto al estatuto del fútbol, se refirió a las cláusulas de confidencialidad de las que mucho se habló respecto a los funcionarios renunciantes.

]]>

24 Jul 20, 02:07:35
Tristemente los perjudica a los dos (RESUMEN)

Un tremendo partido, con mucho en juego, se jugó este viernes en el inicio de la fecha 36 en la Serie A Tim o primera división de Italia. La sorpresa del torneo y el de mejor presente tras la para empataron.

]]>

24 Jul 20, 02:07:51
"Estamos muy felices de estar cerca de volver" (ENTREVISTA)

Luis Segovia, defensa central del Independiente del Valle, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa virtual, donde mostró sus ganas de que pronto puedan volver a las canchas.

]]>

24 Jul 20, 02:07:05
Coincidencialmente cuando lo devolvieron al banco (RESUMEN)

El torneo de Segunda Categoría en el fútbol de Italia continuó este viernes por la tarde, con un partido en el que el Ascoli logró salvar un punto jugando en su casa, pero terminando con una racha de cuatro triunfos seguidos que había alcanzado.

]]>

24 Jul 20, 01:07:46
Será un refuerzo si depone actitudes (FOTO)

Este viernes por la tarde se pudo conocer que la dirigencia del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba ha logrado un acuerdo definitivo, para reforzar su bloque de ofensiva con un jugador que tiene recorrido.

]]>

24 Jul 20, 01:07:26
Palmera se convierte en agente libre

Una sorpresiva pero comprensible información entregó este día viernes por la tarde la dirigencia del Barcelona Sporting Club, respecto a la rescisión del contrato con uno de sus jugadores de la zona de volantes.

]]>

24 Jul 20, 01:07:53
"Sé de tres o cuatro clubes muy interesados" (FOTO)

Una información que ha sido tratada desde hace mucho tiempo en el periodismo deportivo del país, incluso antes de que firme su contrato con Liga de Quito en la temporada pasada, se ha corroborado en torno a Luis Antonio Valencia.

]]>

24 Jul 20, 01:07:42
No lo convencieron al Gabo

Este viernes por la tarde se pudo conocer información desde México, respecto a un futbolista que ha sido embajador de nuestro fútbol en dicho medio desde hace varias temporadas. Su futuro sigue siendo incierto.

]]>

24 Jul 20, 11:07:06
RECUERDO: ¡El Camisetazo del Siglo! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 20 años, se cristalizaría el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, convirtiéndose en el Camisetazo del Siglo” al decidir dejar las filas del FC Barcelona donde era considerado un ídolo, seducido por la propuesta de Florentino Pérez.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jul 20, 09:07:52
Jaime Estrada: 1 175 000 dólares se llevaron Antonio Cordón y Jordi Cruyff de la FEF

Pese al pedido público que hizo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que retorne la paz al directorio de la entidad, Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF y uno de los detractores de Egas, cuestionó el hermetismo con el que se maneja la información sobre las remuneraciones que recibieron Antonio Cordón, como director deportivo, y Jordi Cruyff, como técnico de la selección de Ecuador.

24 Jul 20, 09:07:02
Hoy se cierra el libro de pases del fútbol ecuatoriano. Estas son las últimas novedades
Este viernes 24 de julio, a las 18:00, se cierra el libro de pases para el fútbol ecuatoriano en las series A y B de la LigaPro temporada 2020. Estas han sido las transferencias en medio de la pandemia del coronavirus en la liga ecuatoriana: Barcelona SC ficha dos provenientes de México El conjunto canario cerró sus traspasos la tarde del jueves con la contratación del volante Jefferson Orejuela procedente del Querétaro de la Liga MX.

24 Jul 20, 08:07:25
Antonio Cordón, exdirector deportivo de la FEF, que dijo que 'no tengo ofertas del Betis', ya fue presentado por ese club
Diez días después renunciar al cargo de director deportivo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Antonio Cordón fue presentado como el nuevo director general deportivo del Real Betis por los próximos cuatro años. El exfuncionario de la FEF, al dimitir, dijo que se iba por "razones de fuerza mayor, como este de la pandemia del COVID-19" y no por tener "conversaciones avanzadas" con el Betis -como aseguraron en varias publicaciones diversos medios de comunicación de Sevilla-.

24 Jul 20, 08:07:33
Eden Hazard, Joao Felix y Antoine Griezmann, las principales decepciones en La Liga de España
El final del curso, aparte de las menciones honoríficas, también trae bajo el brazo los nombres que no han podido estar a la altura de las expectativas. Muchos engordan la lista de las decepciones de La Liga que no pudieron triunfar y tres resuenan por encima del resto: Eden Hazard, Joao Felix y Antoine Griezmann. Alguno de ellos no ha dudado en reconocerlo. Es el caso de Hazard. El jugador del Real Madrid, en la víspera de la última jornada, fue claro en una entrevista concedida a Franceinfo: "He tenido la peor temporada de mi carrera".

24 Jul 20, 06:07:39
Aquiles Álvarez: Esteban Paz no puede asumir que lo que le pidieron a él por Jefferson Orejuela es lo mismo que le pidieron a Barcelona SC; se llama gestión
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona, entiende que es "dedicada" al club canario la declaración que hiciera Esteban Paz, principal de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, sobre que "eran inalcanzables las cifras que solicitaron" por el préstamo de Jefferson Orejuela, cuyos derechos son del Querétaro mexicano y a quien ya se espera –cedido– en el plantel amarillo.

23 Jul 20, 09:07:04
Fin a paso de Jordi Cruyff por la selección de Ecuador, 6 meses y 10 días sin partidos ni entrenamientos
Es oficial: Jordi Cruyff no es más seleccionador de Ecuador. Seis meses y diez días después de su presentación como timonel de la Tricolor, el 13 de enero anterior, el paso del estratega hispano-neerlandés por el país –en territorio nacional solo 24 días– se termina sin haber conducido un partido ni haber liderado siquiera un entrenamiento.

23 Jul 20, 06:07:17
Francisco Egas, contrariado por las salidas de Antonio Cordón y Jordi Cruyff, y las 'filtraciones' a la prensa
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la desvinculación del técnico Jordi Cruyff de la Tricolor antes del mediodía de este jueves y, por la tarde, Francisco Egas, directivo de la entidad, trató este tema y otros durante un conversatorio con la prensa.

23 Jul 20, 04:07:42
Esteban Paz dice que 'eran inalcanzables las cifras que solicitaron' por Jefferson Orejuela para Liga de Quito; Barcelona SC espera al jugador
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, dijo que "eran inalcanzables las cifras que solicitaron" por el préstamo de Jefferson Orejuela, exjugador albo y cuyos derechos pertenecen desde este año al Querétaro mexicano. Al volante de 27 años se lo espera en Barcelona Sporting Club.

23 Jul 20, 04:07:56
MLB: Más cámaras para repetición instantánea y agilizar la revisión de parte del mánager
En una apuesta por mejorar su sistema de repetición instantánea, la oficina de Grandes Ligas (MLB) duplicó el número disponible de cámaras aisladas a 24 para esta nueva temporada. MLB también organizó para que las cámaras de cuadros en alta velocidad transmitan directamente al nuevo centro de operaciones de repetición instantánea y a las salas de video de los estadios. Además, MLB controlará cámaras de alta definición con capacidad de acercamiento que serán instaladas en ubicaciones elevadas detrás del plato.

23 Jul 20, 03:07:16
¡Con los bat boys y los recogepelotas! La temporada 2020 de la MLB arranca este jueves en Washington
Todo parece indicar que Christian Yelich recibirá cierta ayuda, igual que Aaron Judge y el resto de los jardineros que trabajan en las esquinas en el béisbol. Las Grandes Ligas (MLB) hicieron ajustes a su política sobre los chicos y chicas que recogen los bates y las bolas, allanándoles su regreso a las líneas de foul en los juegos. La MLB informó recientemente del cambio a los clubes, así como de un conjunto de normas detalladas sobre lo que se podrá hacer en los estadios.

23 Jul 20, 02:07:35
Alejandro 'Papu' Gómez dice que Cristiano Ronaldo es 'hermoso, como el Ken de la Barbie'
Como líder futbolístico de un Atalanta histórico, Alejandro 'Papu' Gómez se transformó en una de las máximas figuras del fútbol italiano, que hoy tiene como emblema a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, una cosa es CR7 dentro de la cancha, en el fragor de la batalla por la pelota, y otra fuera de ella. Lo pudo comprobar el Papu, de 32 años, que contó, con tono gracioso, la anécdota de su cara a cara con la estrella portuguesa en el vestuario de la Juventus.

23 Jul 20, 01:07:36
Juan Soto causa baja en los Nationals para el inicio de la temporada de la MLB
El jardinero dominicano Juan Soto, figura clave para el triunfo de los Nacionales de Washington en la última Serie Mundial, dio positivo por coronavirus y se perderá el primer partido de la temporada de Grandes Ligas este jueves ante los Yankees de Nueva York. El mánager general de los Nacionales, Mike Rizzo, reportó que el beisbolista de 21 años no padece síntomas de la enfermedad pero será baja por un periodo indefinido.

23 Jul 20, 01:07:22
Lazio de Felipe Caicedo venció 2-1 al Cagliari y celebra la clasificación a la Champions League | Fecha 35 de la Serie A de Italia
La Lazio, de Felipe Caicedo, celebró este jueves la clasificación a la Champions League 2020-2021. Una victoria 2-1 sobre Cagliari le permitió asegurar la cuarta plaza de la tabla de posiciones de la Serie A de Italia. El duelo correspondió a la trigésima quinta jornada. Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, adelantó al Cagliari al borde del descanso con un disparo que superó al portero tras una desviación del defensa brasileño Luiz Felipe.

23 Jul 20, 01:07:48
Los éxitos de Paúl Vélez, el 'favorito' de Francisco Egas para conducir la selección de Ecuador
El director técnico Paúl Vélez se incorporó a Macará en 2016, en 2017 lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América, mientras que el año anterior lo hizo a la Copa Sudamericana y en el 2019 terminó primero en la temporada regular del campeonato nacional de la LigaPro, además de conducirlo al equipo ambateño hasta las semifinales de los playoffs en la búsqueda del título y conseguir el boleto a la fase preliminar de la Libertadores 2020.

23 Jul 20, 01:07:24
Mike Tyson regresa a un cuadrilátero para una exhibición ante púgil de 51 años
El legendario ex campeón de peso pesado Mike Tyson anunció este jueves que regresará al ring a los 54 años para un combate de exhibición contra el también estadounidense Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles. "I AM BACK" (He vuelto), escribió Tyson en su cuenta de Twitter junto a un vídeo de uno de sus entrenamientos en el gimnasio.

23 Jul 20, 12:07:00
Jordi Cruyff, la cronología de un proyecto fantasma: La FEF le firmó un contrato, pero Ecuador nunca tuvo técnico
Jordi Cruyff fue anunciado en un masivo evento como nuevo seleccionador de Ecuador el 13 de enero de 2020, sugerido por Antonio Cordón, quien había sido contratado, el 30 de diciembre de 2019, como Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a quien se le encargó la misión de escoger al DT idóneo para el proyecto deportivo que iba a comandar.

23 Jul 20, 12:07:28
A un año para la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, hay mucha incertidumbre
Falta un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio... otra vez. Y ahora, casi nadie se mostró deseoso de celebrar el hito. Hace exactamente un año, muchos estaban en cambio expectantes en la capital japonesa. Luego, la pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos al 23 de julio de 2021. En 2019, cuando comenzó la cuenta regresiva de un año, hubo un espectáculo pirotécnico en la Bahía de Tokio, y varias celebridades locales presentaron los diseños de las medallas en un espectáculo de coreografía perfecta.

23 Jul 20, 11:07:55
Udinese venció 2-1 a la Juventus e impide que acaricie el título | Fecha 35 de la Serie A de Italia
La Juventus dejó escapar la primera ocasión para conquistar su noveno 'Scudetto' consecutivo al perder por 2-1 este jueves contra el Udinese (15º), en partido de la 35ª jornada de la Serie A. Después del empate del Inter el miércoles ante la Fiorentina, todo estaba planeado para que la Juventus conquistase el título, para lo cual necesitaba la victoria en su visita a Udine. Más claro parecía aún cuando el central holandés Matthijs de Ligt adelantó al equipo piamontés poco antes del descanso con un potente derechazo desde fuera del área (42).

23 Jul 20, 10:07:02
Fat Fish guiado por Jandry Ibarra se impuso desde el inicio en el clásico en homenaje a la República del Perú
El ejemplar argentino Fat Fish conquistó, a los tiempos, una victoria, al imponerse de extremo a extremo en los 1200 metros programados en honor a la República del Perú, en la jornada que se realizó el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fat Fish, guiado por el jinete nacional Jandry Ibarra, inició comandando la competencia y así se mantuvo hasta la meta sin que sus rivales lograran alcanzarlo. Fue su octava victoria y registró 1 minuto, 11 segundos y 1 quinto.

23 Jul 20, 09:07:57
Ecuador solicita la sede para organizar torneo de tenis sénior que se realizará el próximo año
Ecuador busca ser sede del Campeonato Sudamericano por Equipos Seniors ITF que se realizaría en Guayaquil del 12 al 17 de julio de 2021, indicó Gonzalo Zurita, director de la Comisión Seniors de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), según publicó esta entidad. El torneo regional se realizaría en doce categorías, damas y varones, desde los 30 años, 35, 40, 45, etc. Cada equipo estará conformado por cinco personas (cuatro jugadores y un capitán) y se calcula que estarán en acción 900 personas entre deportistas, entrenadores y directivos.

23 Jul 20, 09:07:01
Francisco Egas ya le ofreció a Paúl Vélez el cargo de DT de Ecuador, según dijo una fuente a EL UNIVERSO
Formalizada la renuncia del entrenador Jordi Cruyff a la selección de Ecuador, a casi tres meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial FIFA Qatar-2022, el director técnico nacional Paúl Vélez es la primera opción que maneja Francisco Egas para suceder al hispano-neerlandés y ya le habría ofrecido el cargo de DT, según dijo una fuente a EL UNIVERSO.

23 Jul 20, 08:07:51
Jordi Cruyff: He querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta
El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff consideró que el acuerdo alcanzado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la rescisión del contrato que firmaron en enero de este año, y que los ligaba hasta julio de 2022, "es la mejor solución para todos".

23 Jul 20, 08:07:46
Fallo de Conmebol a favor de Francisco Egas 'evidencia lo parcializada que es y expone a todo el sistema', dice fuente cercana y afín a denunciantes
Que la Conmebol haya desestimado, el miércoles, una denuncia contra Francisco Egas por haber acudido en abril a tribunales ordinarios, en el marco de la pugna dirigencial en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), "evidencia lo parcializado" del ente sudamericano "a tal manera que expone a todo el sistema". Así lo dijo, este jueves a este Diario, una fuente cercana y afín a la parte denunciante que pidió que su nombre se mantenga en reserva.

23 Jul 20, 08:07:59
'Jordi Cruyff renunció a los casi cinco meses de sueldo que le debían', informa diario El País
A pesar de que Jaime Estrada declaró que no tenía conocimiento sobre las cláusulas de rescisión del contrato de Jordi Cruyff y su staff con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el organismo, presidido por Francisco Egas, ya estaba trabajando en su salida. "No sabemos sobre el contrato que le hicieron a Cruyff. Hay ciertas cosas que han cambiado y mucho. Yo como vicepresidente no tengo claro el organigrama del presidente", había dicho en febrero Estrada a la emisora capitalina Área Deportiva.

23 Jul 20, 07:07:11
Jordi Cruyff renunció a la selección de Ecuador sin haber dirigido un solo entrenamiento
La mañana de este jueves, cuando se cumplen 132 días de ausencia de Jordi Cruyff en el Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la desvinculación del entrenador hispano-neerlandés del cargo de director técnico de la Tricolor, asegurando el organismo que "se respetaron las cláusulas contractuales", "se priorizó la economía de la FEF" y ya "se trabaja sobre la sucesión".

23 Jul 20, 04:07:02
Jorge Barraza: El último que apague la luz
Querido por propios, criticado por otros, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, tenía al menos un blasón para mostrar: llegó rico al fútbol, no necesitaba de él. Su vida se apagó apenas a los 58 años: sucumbió al coronavirus. Sorprendió a todos; más que eso, impactó. Bolivia deberá encontrar ahora un líder a la altura de ese cargo y no es fácil, no hay clase dirigente en el mundo. Lo mejor que puede decirse de Salinas es que fue un hombre humilde y que su fortuna la hizo con su empresa. Es la visión unánime en La Paz.

23 Jul 20, 04:07:02
Frank Maridueña: Desde hoy se cantará 'play ball' en las Grandes Ligas, en temporada recortada
Luego de una inusual y larga espera de cerca de nueve meses, este jueves a las 18:00 (hora de Ecuador) al fin se escuchará el tradicional grito de 'play ball' en las Grandes Ligas de Béisbol, cuando los Nacionales de Washington reciban a los Yankees de Nueva York, en lo que podría ser un gran duelo entre los lanzadores Max Scherzer y, de manera especial, Gerrit Cole, contratado por los Bombarderos por $324 millones.

23 Jul 20, 03:07:02
Agente que participó en traspaso de José Cifuentes a la MLS se plantea acudir a FIFA con querella contra Francisco Egas
Matt Neidl, agente ejecutivo de Valencia Media Group, intermediaria en el traspaso de José Cifuentes desde Universidad Católica de Quito a Los Angeles FC de la MLS, cree que es "viable" acudir a la FIFA toda vez que los valores acordados por comisión al concretarse la llegada del mediocampista al fútbol estadounidense no han sido cancelados, según ha declarado.

22 Jul 20, 04:07:54
Comisión Disciplinaria de Conmebol desestima denuncia contra Francisco Egas por acudir a tribunales ordinarios
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió este miércoles "no hacer lugar" a la denuncia presentada por seis miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contra Francisco Egas por haber acudido a tribunales ordinarios el pasado 30 de abril.

22 Jul 20, 04:07:51
Barcelona SC y Guayaquil City igualan en partido amistoso-simulacro ante la mirada del COE
Volvió a rodar el balón en Ecuador. Después de 130 días de inactividad, Barcelona SC recibió a Guayaquil City en un partido amistoso que sirvió como simulacro, aplicando el protocolo de seguridad que será empleado en un eventual regreso a la actividad, para la cual aún no hay fecha establecida. En un duelo apretado, pero entretenido, canarios igualaron 1-1 ante los ciudadanos.