miércoles, 2 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jan 19, 02:01:01
Antonio Valencia volvió a jugar y Manchester United venció al Newcastle

El ecuatoriano Antonio Valencia volvió a la titularidad del Manchester United en el primer partido del año y el equipo de los Diablos Rojos venció 2-0 en su visita al Newcastle por la fecha 21 de la Liga Premier. Fue la primera convocatoria de Valencia bajo la conducción de Ole Gunnar Solksjaer en el banquillo, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo tras reemplazar a José Mourinho. 

02 Jan 19, 02:01:09
Jonatan Álvez no acepta oferta de Barcelona
Barcelona tenía la intención de fichar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fuera su goleador en 2016 y 2017; sin embargo, de acuerdo con versiones de la prensa de Brasil, el futbolista rechazó la propuesta de los canarios. El charrúa de 30 años milita en la actualidad en el Inter de Porto Alegre, cuadro en el que está a préstamo hasta junio próximo, cuando deberá volver al Junior de Barranquilla (Colombia), que es dueño de sus derechos deportivos.

02 Jan 19, 01:01:52
Diego Godín con futuro incierto en el fútbol español
Atlético de Madrid se prepara para retomar su lucha por el título de la liga española cuando visite este domingo al Sevilla, pero el club también tiene preocupaciones a largo plazo debido a la incertidumbre que rodea al futuro de la defensa, la base de su prolongado éxito bajo el mando de Diego Simeone. El capitán Diego Godín está entre los cuatro jugadores que han sido el eje de la zaga del Atlético en los últimos años, pero su futuro no está claro.

02 Jan 19, 01:01:26
Novak Djokovic sufre en pase de ronda en Doha
El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking ATP, sufrió para clasificar a la segunda ronda del torneo de Doha, imponiéndose este miércoles al húngaro Marton Fucsovics (N.36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas exactas. "En los dos primeros sets, él fue mejor", admitió el serbio, que el dia martes arrancó el año 2019 con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos. "Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente", insistió Djokovic.

02 Jan 19, 12:01:12
Chelsea ficha al extremo estadounidense Christian Pulisic
El Chelsea contrató al extremo del Borussia Dortmund Christian Pulisic, aunque el estadounidense seguirá en el equipo alemán durante el resto de la temporada, dijo el miércoles el club inglés. El club londinense no proporcionó detalles financieros de la operación, pero el Dortmund dijo que el Chelsea pagó 64 millones de euros (73,2 millones de dólares) por el versátil jugador de 20 años, que puede jugar por ambas bandas.

02 Jan 19, 12:01:04
Rafael Nadal abandona torneo en Australia por molestia física
Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane por una tensión muscular en el muslo izquierdo en la víspera de su primer partido a nivel competitivo de la temporada. El segundo lugar en el ranking de la ATP descansó durante la primera ronda del torneo y llegó a Australia luego de retirarse de un torneo de exhibición en Abu Dabi tras un partido.

02 Jan 19, 11:01:52
Guillermo Barros Schelotto será técnico de Los Ángeles Galaxy
LA Galaxy anunció este miércoles la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador, días después de que se desvinculó de Boca Juniors. Barros Schelotto, de 45 años, llega al equipo de la MLS tras su paso de tres temporadas por Boca, donde ganó dos ligas locales y recientemente llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores de América.

02 Jan 19, 10:01:27
La familia de Michael Schumacher rompe el silencio a un día de su cumpleaños: estamos haciendo todo para ayudarlo
La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher aseguró a los aficionados que el expiloto de Ferrari y Mercedes Benz está siendo muy bien cuidado, mientras se prepara para celebrar este jueves el cumpleaños número 50 del alemán. Schumacher, quien se retiró de las pistas en 2012, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones cerebrales tras un accidente mientras esquiaba hace cinco años. El alemán está siendo atendido en su casa en Suiza.

02 Jan 19, 08:01:55
Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec
El volante Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec, así lo confirmó  EL UNIVERSO una fuente del club azul. De acuerdo a la fuente, el apodado Chiqui estará vinculado al club millonario por cuatro temporadas, debido a que sus derechos deportivos fueron adquiridos por la institución guayaquileña. Previo a esto, el futbolista había reconocido el interés de los azules, club con el que militó en la temporada 2008.  

01 Jan 19, 10:01:10
Santiago Segurola: Solari gana tiempo y alarga el paso
Por Santiago Segurola, periodista de diario AS, de Madrid

01 Jan 19, 10:01:10
Aquiles Álvarez: Me incomodó que se use a Barcelona para fines políticos
Aquiles Álvarez Henriques (34 años) tiene un antepasado que hizo historia en Barcelona, en una época de gloria del club: su abuelo Aquiles Álvarez Lértora fue presidente durante la Hazaña de La Plata y en el bicampeonato ganado en 1971. Ese vínculo familiar y afectivo sigue, pese a la renuncia de quien fue titular de la Comisión de Fútbol torera hasta el 10 de diciembre anterior.

01 Jan 19, 10:01:10
El capitán cebollita Darwin Cuero seguirá en el América
Luego de cumplir una campaña casi impecable y ser baluarte en el ascenso del América de Quito a la serie A, el golero Darwin Cuero, de 24 años, renovó por dos años con los cebollitas. "¡Continúa el capitán! Darwin Cuero ha renovado su vínculo con el América hasta el final del 2020", se anunció en la cuenta de Twitter del club. "En su primera temporada en el cuadro cebollita atajó todos los encuentros de la serie B 2018 (en la cuenta de la Ecuafútbol se informa que jugó 43 de los 44 partidos), y terminó el año como capitán del equipo", se añadió.

01 Jan 19, 10:01:10
Michael Estrada, el fichaje más caro en la vida de Macará
La contratación más costosa en la historia de Macará es la del delantero Michael Estrada, reveló el presidente del club, Miller Salazar, de cara a un 2019 en el que el ídolo ambateño tendrá que afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. "Hemos invertido una fuerte suma en Estrada. Una cantidad que nunca se pagó en la historia de Macará; son $ 100.000 por el 40% del pase y el 60% quedó con Independiente del Valle", contó Salazar en una entrevista con la radio ambateña Centro.

01 Jan 19, 10:01:10
Liga de Quito y Jefferson Orejuela no acuerdan el sueldo
Una intención de rebaja de sueldo dejaría a Liga de Quito, vigente campeón, sin el aporte del centrocampista Jefferson Orejuela, indicó el empresario José Chamorro, en una entrevista con un medio brasileño. Emelec está interesado en fichar al ecuatoriano, agregó.

01 Jan 19, 10:01:10
LigaPro, al relevo de Ecuafútbol en el mando de torneo nacional
El balompié ecuatoriano dará un giro radical en este 2019 cuando la Liga Profesional de Fútbol se convierta en el ente que maneje los principales torneos profesionales en el país, como los de las series A y B. Lo hará en lugar de la la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que tendrá este mes elecciones que podrían acabar con la polémica era de Luis Chiriboga, extendida a través de Carlos Villacís, quien fue su vicepresidente y luego su sucesor desde el 2016.

01 Jan 19, 10:01:10
César Luis Menotti le da tregua a su eterno rival, Carlos Bilardo
Fue durante tres décadas el más polémico choque de estilos de juego del fútbol argentino y las repercusiones del debate –a veces verbalmente violento– tuvo una onda expansiva que abarcó el balompié de todo el planeta. La Nación, de Buenos Aires, lo presentó hace dos años como "(Carlos) Bilardo - (César Luis) Menotti: un mitológico choque de estilos que dominó la escena" y al que se unieron, en respaldo de cada postura irrenconciliable, como 'bilardistas' o 'menottistas', periodistas, entrenadores, jugadores y aficionados del mundo.

01 Jan 19, 05:01:45
Samir Nasri concretó su fichaje al West Ham
El exseleccionado francés Samir Nasri concretó su esperado arribo al club West Ham de la Liga Premier en un acuerdo hasta finales de la temporada tras haber cumplido una suspensión por dopaje. Los Hammers anunciaron la contratación del mediocampista de 31 años, que está disponible para ingresar a la cancha desde ayer después de una sanción de 18 meses por haberse sometido a un tratamiento intravenoso en una clínica de Los Ángeles, una violación a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje.

01 Jan 19, 05:01:58
Arsenal comienza el 2019 con goleada
Arsenal se recuperó de la goleada sufrida frente a Liverpool y este martes se apuntó una contundente victoria de 4-1 sobre Fulham en la Liga Premier para acercarse a dos puntos de la zona de boletos para la Champions League.

01 Jan 19, 04:01:57
Harden destaca y lleva a la victoria a los Rockets
Los astros James Harden y Russell Westbrook terminaron el año por todo lo alto en la NBA al conseguir ambos el pasado lunes sendos 'triple-dobles'. Harden totalizó 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego consecutivo de 40 tantos, para llevar a los Rockets sobre los Memphis Grizzlies 113-101, la quinta victoria consecutiva del conjunto texano.

01 Jan 19, 04:01:57
Juan Martín del Potro es baja para ir al Abierto de Australia
El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cinco del ranking mundial, confirmó el lunes anterior que aún no está recuperado de una fractura en la rodilla derecha, lesión que le impedirá jugar el próximo Abierto de Australia.

01 Jan 19, 04:01:15
A Rafael Nadal no le obsesiona volver a ser número uno
El español Rafael Nadal, que regresa a las canchas luego de una operación de tobillo, declaró este martes que no es una prioridad ser el número uno mundial y que privilegia su salud. "Mi objetivo es ser feliz haciendo lo que hago y ser competitivo cuando juego", explicó el español de 32 años en conferencia de prensa en Australia, en donde participa en el torneo de Brisbane.

01 Jan 19, 04:01:38
¡Serena Williams y Roger Federer dan inolvidable show de tenis!
Roger Federer salió triunfante del histórico primer encuentro contra Serena Williams en la Copa Hopman este martes, pero el tenis fue el verdadero ganador, ya que dos de los gigantes del deporte blanco complacieron a los fanáticos de todo el mundo en una velada inolvidable. Los campeones defensores suizos sellaron una victoria de 2-1 sobre los seis veces ganadores Estados Unidos que los dejó al final del Grupo B, pero el resultado importó poco a los más de 14.000 aficionados en Perth y a millones en todo el mundo que habían esperado ansiosamente el evento.

31 Dec 18, 10:12:56
Josep Guardiola: Liverpool, el mejor de Europa o hasta del mundo
Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, afirmó el pasado domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo de este jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Liga Premier y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa". El City es segundo (47), a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado anterior deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal.

31 Dec 18, 10:12:56
Jonathan Lucroy se une a los Angelinos
El receptor veterano Jonathan Lucroy acordó un contrato de una temporada con los Angelinos de Los Ángeles. El equipo de Grandes Liga anunció el acuerdo ayer. Yahoo Sports informó que el contrato es por un valor de $ 3,35 millones. El estelar de 32 años bateó para promedio de .241 con cuatro cuadrangulares, 51 remolcadas en 126 partidos durante su única campaña con los Atléticos de Oakland. Aunque tuvo problemas en el plato, recibió elogios por su manejo del personal de lanzadores de los Atléticos. Fue parte fundamental del éxito del equipo que alcanzó postemporada.

31 Dec 18, 10:12:56
Marchista ecuatoriano Mauricio Arteaga inicia preparación en Australia
Mauricio Arteaga, marchista nacional, junto con su entrenador Rafael Martínez arrancan en Australia con la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre mañana y el 3 de febrero próximo, el cuencano entrenará en un campamento en el Australian Institute Sport AIS, en Canberra, para luego participar en el IAAF Race Walking Challenge de Adelaida, el 10 de febrero, lo que será su primera competencia del año.

31 Dec 18, 10:12:56
Luis Miguel Escalada, la 'sorpresa' en la Noche Colorada del Deportivo Cuenca
Después de ocho temporadas, el delantero Luis Miguel Escalada, a sus 32 años, volverá a jugar en el Deportivo Cuenca. "Para la Noche Colorada queremos anunciarles que tendremos sobre nuestra cancha (del Alejandro Serrano) a Luis Miguel. ¡No te lo puedes perder!", fue el particular mensaje que publicó la institución en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que no se divisa al personaje, y se agrega este texto: "El sol brillará en la Noche Colorada".

31 Dec 18, 10:12:56
Édison Carcelén, una 'Roca' que llega a la zaga de Universidad Católica
El zaguero ecuatoriano Édison Carcelén (26 años) es la última contratación de Universidad Católica, de cara a esta temporada en la cual el equipo afrontará la naciente Liga Profesional y la Copa Sudamericana. La Roca, como apodan al imbabureño por su fortaleza, llega procedente de The Strongest de Bolivia, equipo con el cual clasificó a la Copa Libertadores, pero no renovó su contrato.

31 Dec 18, 10:12:56
Artillero John Cifuente alista debut en el Pyramids FC, de Egipto
El delantero ecuatoriano John Cifuente, artillero del último torneo ecuatoriano, se encuentra listo para debutar con el Pyramids Futbol Club de Egipto, según lo hizo trascendente el club en su cuenta de Twitter.

31 Dec 18, 10:12:56
Andrés Chicaiza y Brayan Angulo completan podio al mejor futbolista del 2018
Tradicional consulta de este Diario, a periodistas de todo el país, favorece a los siguientes futbolistas. Patricio Cornejo Grupo Caravana 1. John Jairo Cifuente 2. Anderson Julio 3. Brayan Angulo 4. Jhegson Méndez 5. Luis Andrés Chicaiza 6. Carlos Garcés 7. Jefferson Intriago 8. Facundo Martínez 9. Franklin Guerra 10. Stiven Plaza   Alejandro Fierro Diario EL UNIVERSO 1. Luis Andrés Chicaiza

31 Dec 18, 10:12:56
El 'Degollador' Cifuente, el mejor futbolista del 2018
Con el apoyo del 98,21% de 57 periodistas deportivos encuestados por este Diario, John Cifuente, delantero de Universidad Católica, se convirtió en el mejor futbolista del 2018. El esmeraldeño hizo 37 goles. La consulta incluye solo a jugadores ecuatorianos, o nacionalizados. Quien aparece en el primer lugar de cada lista recibe 10 puntos para el cómputo final. Al segundo se le acreditan 9 unidades; al tercero, 8; al cuarto, 7; y así sucesivamente.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro asumió la dirección técnica del argentino Boca Juniors

El club argentino Boca Juniors nombró este miércoles 2 de enero de 2018 como su nuevo entrenador al experimentado Gustavo Alfaro en reemplazo de Guillermo Barros-Schelotto, quien se hizo a un lado después de la derrota ante su archirrival River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Se aleja la posibilidad de que Claudio Bieler llegue a Liga de Quito para la temporada 2019
Por un año más, se rumoreó la llegada de Claudio Bieler a Liga de Quito. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la 'U', aseguró que la única forma en que llegue el 'Taca' sería con la salida de alguno de los delanteros actuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Emiliana Dueñas logra marcas técnicas en la natación de Ecuador
A mediados de diciembre del 2018 la nadadora Emiliana Dueñas Brauer impuso las mejores marcas técnicas del año en Ecuador en los 50 y 100 metros libre, en la categoría de 10 años, en piscina corta (25 metros). Ella es parte del semillero del Club Rancho San Francisco de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente incluido en la nómina de goleadores a escala mundial del 2018 por Diario AS
El delantero ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, quien hasta el 2018 se destacó como el máximo goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol vistiendo la camiseta de la Universidad Católica fue incluido en la nómina de goleadores a escala mundial publicado por el diario deportivo español AS.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Calderón regresa a Barcelona y viajará con el club a su pretemporada
La regularidad que consiguió Richard Calderón en Universidad Católica sirvió para que el DT de Barcelona SC Guillermo Almada solicite su regreso al cuadro porteño. El mediocampista fue figura con los quiteños, en 35 partidos disputados.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Fernando Guerrero reforzará a Emelec por cuatro temporadas?
El atacante Fernando Guerrero sería la segunda incorporación de Emelec para la temporada 2019, tras haberse coronado campeón con Liga de Quito en el 2018. El 'Chiqui' cumplirá su segundo periodo con los eléctricos, luego de su paso por el club en el 2008.

31 Dec 69, 05:12:00
Abogado confirma que hay un médico a disposición de Luis Chiriboga las '24 horas del día'
Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Chiriboga, confirmó que en el centro de rehabilitación de Latacunga hay un médico a disposición del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Dinenno no seguirá en Barcelona SC y el club busca a su reemplazo
El presidente de Racing de Argentina confirmó que Juan Ignacio Dinenno no formará parte de la plantilla de Barcelona SC para el 2019. El atacante finalizó su contrato con los toreros el 31 de diciembre de 2018 y deberá regresar al cuadro argentino, dueño de su carta pase.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City se juega ante Liverpool parte de sus opciones de pelear el título
El vigente campeón de la liga inglesa, el Manchester City, se juega ante el Liverpool, líder actual del campeonato, gran parte de sus opciones de pelear por un nuevo título, el jueves en el choque estrella de la 21ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol, Nacional y César Vallejo contra Barcelona SC previo a debut en Copa
Los uruguayos Peñarol, Nacional y el peruano César Vallejo se medirán a Barcelona SC entre el 21 y 23 de enero, previo a su debut en la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores, confirmó Rubens Valenzuela del cuerpo técnico del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El japonés Nasukawa solo pudo aguantar dos minutos a Mayweather
El estadounidense Floyd 'Money' Mayweather derrotó al fenómeno japonés del kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico tras solo dos minutos de la "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dortmund confirma pase de Pulisic al Chelsea a final de temporada
El mediocampista del Borussia Dortmund Christian Pulisic concretó su fichaje por el Chelsea de la Premier League inglesa, pero permanecerá hasta el final de la presente temporada en el club de la Bundesliga, comunicó hoy, 2 de enero del 2019, el Dortmund.

31 Dec 69, 05:12:00
Familia de Michael Schumacher: 'Él está en las mejores manos'
Un día antes del cumpleaños número 50 del expiloto alemán Michael Schumacher, la familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 pidió hoy, 2 de enero del 2019, a través de la red Facebook que se respete la decisión de mantener silencio sobre su estado de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray cae en la segunda ronda del torneo de Brisbane
El británico Andy Murray, exnúmero 1 mundial caído al 240º lugar del 'ranking' ATP tras dos años marcados por las lesiones, perdió este miércoles en el torneo de Brisbane, donde arrancó su temporada oficial 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El portero Brian Heras tuvo que bajar unos kilos para sobresalir
En enero del 2013, Brian Heras ascendió al plantel profesional del Deportivo Cuenca. La temporada arrancó con el técnico argentino Guillermo Rivarola, quien apodó al portero como 'Cachete', por sus mejillas carnosas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro equipos de fútbol inician su planificación este 3 de enero
Guayaquil City, Técnico Universitario, Macará y América tienen previsto iniciar sus trabajos de pretemporada mañana, una vez finalizadas las festividades de Año Nuevo. Los cuatro clubes se sumarán a Delfín, que empezó su preparación la semana pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
Intensa agenda para la Selección y los clubes ecuatorianos
La Selección Sub 20 será el primer equipo nacional en tener actividad este año. Los pupilos del DT Jorge Célico viajarán el 14 de este mes a Santiago, donde buscarán un cupo al Mundial de la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
El serbio Novak Djokovic empezó 2019 con una victoria aplastante en Doha
El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 'ranking' del ATP, ganó de manera aplastante su primer partido de la temporada 2019 este martes 1 de enero de 2019, en la primera ronda del torneo de Doha (Catar) contra el bosnio Damir Dzumhur.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC espera rival en la Copa Libertadores y prefiere Uruguay para entrenarse
Barcelona Sporting Club, que esperará rival de la llave 3 entre el Bolívar de La Paz y el uruguayo Defensor Sporting por Copa Libertadores, preferirá Uruguay para efectuar la pretemporada, desde el próximo domingo, con solo dos futbolistas extranjeros en sus filas, confirmó hoy a Efe una fuente del club.

31 Dec 69, 05:12:00
México buscará el título de la Copa Oro 2019 en el inicio del camino a Catar
La selección mexicana buscará ganar la Copa Oro de la Concacaf por undécima vez, en el inicio este año del camino hacia la Copa Mundial de Catar 2022, en la que aspira a clasificarse a cuartos de final por primera vez fuera de casa.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jan 19, 10:01:27
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

02 Jan 19, 07:01:31
A ponerse las pilas lo más pronto posible (FOTO)

El cuadro Ciudadano piensa en el 2019 como una nueva oportunidad para enmendar los errores y la terrible campaña realizada. Esta vez ya no habrá margen de error pues el ascenso ya no es algo que se pueda evitar en el próximo torneo.

]]>

02 Jan 19, 07:01:08
"Estamos esperando que él llegue" (VIDEO)

El Gran Pez vuelve con todo en este 2019 con la consigna de tener sed de revancha y poder llegar nuevamente a una gran final con toda la intención de esta vez si poder levanta la corona. El torneo arrancará en unos días y ellos están casi listos para el desafío.

]]>

02 Jan 19, 07:01:14
"Es un jugador peculiar, no se puede comparar con otros"

Se viene una nueva edición del ‘Juventudes de América’ que traerá consigo un nuevo reto para la Mini Tri en su intento por ir a una nueva cita mundialista y unos juegos olímpicos. No es un desafío fácil pero Jorge Célico siente que su grupo tiene armas para dar pelea.

]]>

02 Jan 19, 05:01:56
Botaron la casa por la ventana

El Ídolo de Ambato se alista para un 2019 donde les trae bastante ilusión el poder jugar un torneo internacional. Es cierto que hay varias salidas pero las llegadas parecen convencer a Paúl Vélez para volver a dar pelea en la nueva temporada.

]]>

02 Jan 19, 05:01:02
Para la noche Blanquiazul también (FOTO)

El Ídolo del Ecuador ha vuelto a poner sus ojos en el vecino del sur y en uno de sus clubes más importantes con la intención de tener competencia sana y a su vez, poder mostrar a sus aficionados los guerreros que buscarán la gloria en 2019.

]]>

02 Jan 19, 05:01:54
"El Sudamericano es una vitrina muy grande" (ENTREVISTA)

La Mini Tri ya cuenta los días para lo que será el primer reto del año del Equipo de Todos en lo que respecta a divisiones formativas. La participación de hace un par de años dejó la vara muy alta para un nuevo grupo que tiene hambre de gloria.

]]>

02 Jan 19, 05:01:55
Parece que los petrodólares llaman

Súperman ha sido parte de un mercado de transferencias donde los Felinos no logran encontrarle nuevo club dentro de suelo Azteca por el costo de su salario. Su salida parece lo más viable pero de momento no se concreta ninguna propuesta.

]]>

02 Jan 19, 05:01:42
Empieza un nuevo ciclo en el ascenso (FOTO)

Se vienen cambios radicales en nuestro balompié y se espera que estos sean fructíferos para el futuro deportivo y administrativo de los clubes. El segundo torneo más importante de nuestro balompié ya apunta a tener buenas cosas.

]]>

02 Jan 19, 04:01:26
Buscará explotar las redes en 2019 (FOTO)

El cuadro Celeste no se siente afectado por la partida de arios jugadores y ha optado por poner sus esfuerzos en darles confianza a quienes han decidido quedarse. Es cierto que tienen que incorporar pero la clave, es mantener parte de la base.

]]>

02 Jan 19, 04:01:51
No hay tiempo que perder en el Cetáceo (FOTO)

Los manabitas ya han dado vuelta a la página y hacer los chequeos con anticipación les ha permitido ponerse a punto de entrada en el nuevo año. La temporada para ellos comienza más temprano y esto los impulsa a aprovechar cada segundo.

]]>

02 Jan 19, 07:01:03
"Me duele mucho porque tuve la oportunidad de irme a Olimpia" (ENTREVISTA)

Rechazó propuestas de clubes de renombre en el continente y también de la selección de Honduras para continuar en el Club Deportivo El Nacional. Por ello, el Capitán César Benalcázar confesó que le duele mucho” la forma en la que lo separaron del Bitricampeón, ante la llegada del Marcelo Zuleta con su nuevo cuerpo técnico.

]]>

02 Jan 19, 03:01:38
¡Se cayó lo del Pipiolo!

Si bien parecía que estaba encaminado su regreso a las filas del Expreso Austral para la edición 2019 de la Serie A Ecuatoriana, en horas recientes se conoció que se cayó el fichaje de Jonny Uchuari por Deportivo Cuenca.

]]>

02 Jan 19, 03:01:28
¡Cumpleaños del Equipo del Ponchito! (OFICIAL)

Consiguió de manera espectacular su regreso a la Serie A Ecuatoriana y también una histórica clasificación a la Copa Sudamericana. Y este miércoles 2 de enero, el Mushuc Runa Sporting Club celebró un año más de su fundación.

]]>

02 Jan 19, 03:01:53
No fue el inicio de año que esperaban los Blues (RESUMEN)

Venía de obtener dos victorias de manera consecutiva pero esta tarde, el Chelsea Football Club no pudo pasar de un empate 0 a 0 jugando en condición de local ante el Southampton, uno de los coleros de la Liga Premier.

]]>

02 Jan 19, 02:01:37
¡Recuperó su banda de Capitán y estiraron su racha los Red Devils! (VIDEO)

Buenísimas noticias desde Inglaterra. Luis Antonio Valencia reapareció en las canchas llevando la banda de capitán del Manchester United, en la victoria por 2 a 0 que hoy obtuvieron los Red Devils sobre el Newcastle United.

]]>

02 Jan 19, 03:01:18
No apareció la Estrella de Papá

Son varios refuerzos de calidad los que ha incorporado Sociedad Deportiva Aucas para esta temporada 2019 pero aparentemente, Papá no contaría en este año con quien fue su principal figura en la Serie A 2018.

]]>

02 Jan 19, 01:01:32
Será su quinto equipo en Ecuador (OFICIAL)

Enfrentó a los Cebollitas el año anterior defendiendo los colores de un tradicional equipo del balompié nacional, y ahora, Armando Monteverde jugará para el Club América en su soñado regreso a la Serie A Ecuatoriana.

]]>

02 Jan 19, 01:01:33
Abandona al Ídolo del Astillero rumbo al Bitricampéon

Tuvo una irregular campaña en el año pasado jugando para Barcelona SC, equipo del cual es hincha. Y según información que ha surgido en horas recientes, Steven Zamora tendría todo acordado para fichar por El Nacional.

]]>

02 Jan 19, 01:01:30
¡Seleccionados para buscar el boleto al Mundial 'Polonia 2019'!

Veintitrés jugadores han sido convocados por Jorge Célico este miércoles para que representen a Ecuador en el Sudamericano ‘Chile 2019’ con la Selección Nacional Sub 20, en el que buscarán su clasificación al Mundial de la categoría.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jan 19, 10:01:10
Santiago Segurola: Solari gana tiempo y alarga el paso

Por Santiago Segurola, periodista de diario AS, de Madrid

01 Jan 19, 10:01:10
Aquiles Álvarez: Me incomodó que se use a Barcelona para fines políticos
Aquiles Álvarez Henriques (34 años) tiene un antepasado que hizo historia en Barcelona, en una época de gloria del club: su abuelo Aquiles Álvarez Lértora fue presidente durante la Hazaña de La Plata y en el bicampeonato ganado en 1971. Ese vínculo familiar y afectivo sigue, pese a la renuncia de quien fue titular de la Comisión de Fútbol torera hasta el 10 de diciembre anterior.

01 Jan 19, 10:01:10
El capitán cebollita Darwin Cuero seguirá en el América
Luego de cumplir una campaña casi impecable y ser baluarte en el ascenso del América de Quito a la serie A, el golero Darwin Cuero, de 24 años, renovó por dos años con los cebollitas. "¡Continúa el capitán! Darwin Cuero ha renovado su vínculo con el América hasta el final del 2020", se anunció en la cuenta de Twitter del club. "En su primera temporada en el cuadro cebollita atajó todos los encuentros de la serie B 2018 (en la cuenta de la Ecuafútbol se informa que jugó 43 de los 44 partidos), y terminó el año como capitán del equipo", se añadió.

01 Jan 19, 10:01:10
Michael Estrada, el fichaje más caro en la vida de Macará
La contratación más costosa en la historia de Macará es la del delantero Michael Estrada, reveló el presidente del club, Miller Salazar, de cara a un 2019 en el que el ídolo ambateño tendrá que afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. "Hemos invertido una fuerte suma en Estrada. Una cantidad que nunca se pagó en la historia de Macará; son $ 100.000 por el 40% del pase y el 60% quedó con Independiente del Valle", contó Salazar en una entrevista con la radio ambateña Centro.

01 Jan 19, 10:01:10
Liga de Quito y Jefferson Orejuela no acuerdan el sueldo
Una intención de rebaja de sueldo dejaría a Liga de Quito, vigente campeón, sin el aporte del centrocampista Jefferson Orejuela, indicó el empresario José Chamorro, en una entrevista con un medio brasileño. Emelec está interesado en fichar al ecuatoriano, agregó.

01 Jan 19, 10:01:10
LigaPro, al relevo de Ecuafútbol en el mando de torneo nacional
El balompié ecuatoriano dará un giro radical en este 2019 cuando la Liga Profesional de Fútbol se convierta en el ente que maneje los principales torneos profesionales en el país, como los de las series A y B. Lo hará en lugar de la la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que tendrá este mes elecciones que podrían acabar con la polémica era de Luis Chiriboga, extendida a través de Carlos Villacís, quien fue su vicepresidente y luego su sucesor desde el 2016.

01 Jan 19, 10:01:10
César Luis Menotti le da tregua a su eterno rival, Carlos Bilardo
Fue durante tres décadas el más polémico choque de estilos de juego del fútbol argentino y las repercusiones del debate –a veces verbalmente violento– tuvo una onda expansiva que abarcó el balompié de todo el planeta. La Nación, de Buenos Aires, lo presentó hace dos años como "(Carlos) Bilardo - (César Luis) Menotti: un mitológico choque de estilos que dominó la escena" y al que se unieron, en respaldo de cada postura irrenconciliable, como 'bilardistas' o 'menottistas', periodistas, entrenadores, jugadores y aficionados del mundo.

01 Jan 19, 05:01:45
Samir Nasri concretó su fichaje al West Ham
El exseleccionado francés Samir Nasri concretó su esperado arribo al club West Ham de la Liga Premier en un acuerdo hasta finales de la temporada tras haber cumplido una suspensión por dopaje. Los Hammers anunciaron la contratación del mediocampista de 31 años, que está disponible para ingresar a la cancha desde ayer después de una sanción de 18 meses por haberse sometido a un tratamiento intravenoso en una clínica de Los Ángeles, una violación a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje.

01 Jan 19, 05:01:58
Arsenal comienza el 2019 con goleada
Arsenal se recuperó de la goleada sufrida frente a Liverpool y este martes se apuntó una contundente victoria de 4-1 sobre Fulham en la Liga Premier para acercarse a dos puntos de la zona de boletos para la Champions League.

01 Jan 19, 04:01:57
Harden destaca y lleva a la victoria a los Rockets
Los astros James Harden y Russell Westbrook terminaron el año por todo lo alto en la NBA al conseguir ambos el pasado lunes sendos 'triple-dobles'. Harden totalizó 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego consecutivo de 40 tantos, para llevar a los Rockets sobre los Memphis Grizzlies 113-101, la quinta victoria consecutiva del conjunto texano.

01 Jan 19, 04:01:57
Juan Martín del Potro es baja para ir al Abierto de Australia
El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cinco del ranking mundial, confirmó el lunes anterior que aún no está recuperado de una fractura en la rodilla derecha, lesión que le impedirá jugar el próximo Abierto de Australia.

01 Jan 19, 04:01:15
A Rafael Nadal no le obsesiona volver a ser número uno
El español Rafael Nadal, que regresa a las canchas luego de una operación de tobillo, declaró este martes que no es una prioridad ser el número uno mundial y que privilegia su salud. "Mi objetivo es ser feliz haciendo lo que hago y ser competitivo cuando juego", explicó el español de 32 años en conferencia de prensa en Australia, en donde participa en el torneo de Brisbane.

01 Jan 19, 04:01:38
¡Serena Williams y Roger Federer dan inolvidable show de tenis!
Roger Federer salió triunfante del histórico primer encuentro contra Serena Williams en la Copa Hopman este martes, pero el tenis fue el verdadero ganador, ya que dos de los gigantes del deporte blanco complacieron a los fanáticos de todo el mundo en una velada inolvidable. Los campeones defensores suizos sellaron una victoria de 2-1 sobre los seis veces ganadores Estados Unidos que los dejó al final del Grupo B, pero el resultado importó poco a los más de 14.000 aficionados en Perth y a millones en todo el mundo que habían esperado ansiosamente el evento.

31 Dec 18, 10:12:56
Josep Guardiola: Liverpool, el mejor de Europa o hasta del mundo
Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, afirmó el pasado domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo de este jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Liga Premier y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa". El City es segundo (47), a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado anterior deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal.

31 Dec 18, 10:12:56
Jonathan Lucroy se une a los Angelinos
El receptor veterano Jonathan Lucroy acordó un contrato de una temporada con los Angelinos de Los Ángeles. El equipo de Grandes Liga anunció el acuerdo ayer. Yahoo Sports informó que el contrato es por un valor de $ 3,35 millones. El estelar de 32 años bateó para promedio de .241 con cuatro cuadrangulares, 51 remolcadas en 126 partidos durante su única campaña con los Atléticos de Oakland. Aunque tuvo problemas en el plato, recibió elogios por su manejo del personal de lanzadores de los Atléticos. Fue parte fundamental del éxito del equipo que alcanzó postemporada.

31 Dec 18, 10:12:56
Marchista ecuatoriano Mauricio Arteaga inicia preparación en Australia
Mauricio Arteaga, marchista nacional, junto con su entrenador Rafael Martínez arrancan en Australia con la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre mañana y el 3 de febrero próximo, el cuencano entrenará en un campamento en el Australian Institute Sport AIS, en Canberra, para luego participar en el IAAF Race Walking Challenge de Adelaida, el 10 de febrero, lo que será su primera competencia del año.

31 Dec 18, 10:12:56
Luis Miguel Escalada, la 'sorpresa' en la Noche Colorada del Deportivo Cuenca
Después de ocho temporadas, el delantero Luis Miguel Escalada, a sus 32 años, volverá a jugar en el Deportivo Cuenca. "Para la Noche Colorada queremos anunciarles que tendremos sobre nuestra cancha (del Alejandro Serrano) a Luis Miguel. ¡No te lo puedes perder!", fue el particular mensaje que publicó la institución en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que no se divisa al personaje, y se agrega este texto: "El sol brillará en la Noche Colorada".

31 Dec 18, 10:12:56
Édison Carcelén, una 'Roca' que llega a la zaga de Universidad Católica
El zaguero ecuatoriano Édison Carcelén (26 años) es la última contratación de Universidad Católica, de cara a esta temporada en la cual el equipo afrontará la naciente Liga Profesional y la Copa Sudamericana. La Roca, como apodan al imbabureño por su fortaleza, llega procedente de The Strongest de Bolivia, equipo con el cual clasificó a la Copa Libertadores, pero no renovó su contrato.

31 Dec 18, 10:12:56
Artillero John Cifuente alista debut en el Pyramids FC, de Egipto
El delantero ecuatoriano John Cifuente, artillero del último torneo ecuatoriano, se encuentra listo para debutar con el Pyramids Futbol Club de Egipto, según lo hizo trascendente el club en su cuenta de Twitter.

31 Dec 18, 10:12:56
Andrés Chicaiza y Brayan Angulo completan podio al mejor futbolista del 2018
Tradicional consulta de este Diario, a periodistas de todo el país, favorece a los siguientes futbolistas. Patricio Cornejo Grupo Caravana 1. John Jairo Cifuente 2. Anderson Julio 3. Brayan Angulo 4. Jhegson Méndez 5. Luis Andrés Chicaiza 6. Carlos Garcés 7. Jefferson Intriago 8. Facundo Martínez 9. Franklin Guerra 10. Stiven Plaza   Alejandro Fierro Diario EL UNIVERSO 1. Luis Andrés Chicaiza

31 Dec 18, 10:12:56
El 'Degollador' Cifuente, el mejor futbolista del 2018
Con el apoyo del 98,21% de 57 periodistas deportivos encuestados por este Diario, John Cifuente, delantero de Universidad Católica, se convirtió en el mejor futbolista del 2018. El esmeraldeño hizo 37 goles. La consulta incluye solo a jugadores ecuatorianos, o nacionalizados. Quien aparece en el primer lugar de cada lista recibe 10 puntos para el cómputo final. Al segundo se le acreditan 9 unidades; al tercero, 8; al cuarto, 7; y así sucesivamente.

31 Dec 18, 08:12:01
Sin problemas, Floyd Mayweather derrota al 'Ninja Boy' japonés
El estadounidense Floyd Mayweather derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de la "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo. Mayweather, de 41 años, tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea. En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando la pelea en serio, sonriendo a su rival y lanzándole débiles golpes.

31 Dec 18, 08:12:17
Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de Boca Juniors
El exentrenador de Huracán de Argentina, Gustavo Alfaro, llegó a un acuerdo con el club Boca Juniors para convertirse a partir de 2019 en el nuevo técnico, dijo el lunes una fuente de la dirigencia del club "xeneize" a Reuters. Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien se alejó de Boca tras caer en la reciente final de la Copa Libertadores contra River Plate, y firmará "un contrato por un año", indicó la misma fuente.

31 Dec 18, 08:12:11
Jorge Barraza: El 2018: Muchas ortigas, pocos claveles
"A veces estamos finos y otras veces nada que ver", canta el inigualable Andrés Calamaro. Para el fútbol sudamericano, 2018 fue nada que ver. Mundial pobre, Libertadores vergonzante, más dirigentes presos, otros que pegan en el palo de la comisaría, desorganización, el éxodo de figuras que no se detiene… Ni futbolistas que nos salven con premios individuales esta vez.  

31 Dec 18, 07:12:34
Marcelo Gallardo, el mejor técnico de América
El centrocampista argentino de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez fue elegido como el mejor futbolista de América en la encuesta anual del diario uruguayo El País dada a conocer este lunes, en la que Marcelo Gallardo, también del elenco "millonario", fue nombrado como el mejor entrenador. Martínez, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, recibió 130 votos de 320 posibles (41 por ciento) en la compulsa, en la que el equipo que recientemente ganó la Copa Libertadores de América arrasó entre las preferencias.

30 Dec 18, 10:12:10
¡En el deporte también se quema el año!
Once personalidades del deporte nacional –algunos como protagonistas dentro de las canchas, pistas, tableros o cuadriláteros; otros vinculados a la dirigencia, y varios entrenadores– le confesaron a este Diario qué cosas quemarán al finalizar el 2018. Unos se inclinaron por lo negativo (por ejemplo, políticos que son acusados e investigados por el supuesto cometimiento de delitos) y otros por situaciones positivas que esperan que se mantengan.

30 Dec 18, 10:12:10
FC Barcelona acepta que va por francés Adrien Rabiot
El FC Barcelona confirmó ayer su interés por Adrien Rabiot, con el que está "en contacto", negando pese a todo haber llegado a un acuerdo con el centrocampista del Paris SG. El club catalán reconoce haber mantenido conversaciones para fichar al internacional francés "en el mes de agosto y hace una semana. En ambos casos", continúa el Barça en su comunicado, "los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en Adrien Rabiot".

30 Dec 18, 10:12:10
Fernando 'Chiqui' Guerrero se va de Liga de Quito
Las "cifras abultadas" que, según el dirigente de Liga de Quito Esteban Paz, se pedían por la renovación de contrato del volante Fernando Guerrero impidieron que el jugador continuara vistiendo la camiseta universitaria, y ahora su futuro aún no está definido.

30 Dec 18, 10:12:10
Federico Laurito continuará con el América
El argentino Federico Laurito (28 años) renovó su contrato para el 2019 con el América de Quito, club que regresa a la serie A después de 30 años. "Gracias al América por confiar nuevamente en mí, y poder defender estos colores por un año más", escribió el delantero en su cuenta de Twitter. 

30 Dec 18, 10:12:10
Ecuafútbol cierra el año con nuevo lío con los árbitros
El incumplimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) golpeó el bolsillo de los árbitros nacionales, contó Luis Muentes, presidente del gremio; pero esta penuria de no haber cobrado por más de tres meses no opacó, dijo, la satisfacción de haber cerrado con buenas actuaciones el 2018.