martes, 25 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Dec 18, 02:12:44
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la 18ª jornada

El Napoli, segundo clasificado, visita al Inter de Milán, tercero, en un duelo en la cumbre entre Norte y Sur por la 18ª fecha de la Serie A este miércoles, un enfrentamiento que podría aprovechar el líder Juventus, al que recibe el Atalanta, para aumentar su distancia en la tabla. También, la Juventus se medirá en Bérgamo al Atalanta, noveno clasificado. El encuentro contará con una baja sensible, la del portugués Cristiano Ronaldo por descanso. El hueco dejado por el astro luso debería ser ocupado por el brasileño Douglas Costa.

25 Dec 18, 12:12:41
Robert Herrera, primer refuerzo extranjero de Barcelona SC para el 2019
Barcelona SC anunció este martes por vía Twitter el fichaje del defensa uruguayo Robert Herrera, quien llegará procedente del Pachuca de México. El zaguero central, de 29 años, afirmó en una grabación "estar muy contento porque se pudo lograr la contratación". "Voy a un club tan grade como Barcelona de Ecuador. Estoy muy agradecido con la dirigencia y el cuerpo técnico que está confiando en mí", agregó.

25 Dec 18, 10:12:47
Edwin Cardona, que no jugó la final de Copa Libertadores, se fue de Boca Juniors
El Pachuca de México anunció el lunes la incorporación del centrocampista colombiano Edwin Cardona, quien viene de desempeñarse en Boca Juniors. La ficha de Cardona, de 26 años, pertenece al Monterrey de México. El colombiano jugó una temporada y media cedido en Boca Juniors, pero en los últimos meses perdió preponderancia en el equipo y apareció pocas veces entre los titulares. El club 'xeneize' tenía la opción de sumarlo de forma definitiva tras el pago de 6 millones de dólares, pero no la utilizó.

25 Dec 18, 09:12:43
Así vivieron la Navidad los astros del fútbol
Los mejores futbolistas del planeta enviaron un mensaje navideño a todos sus fans en el mundo. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, colgó en Instagram una foto junto con su novia Georgina Rodríguez y sus hijos.

25 Dec 18, 09:12:38
Pogba y Solskjaer vivieron una relación cercana hace 8 años
El entrenador interino del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, declaró la semana pasada su intención de "sacar lo mejor" de Paul Pogba, quien mantuvo una relación tirante con su anterior técnico, José Mourinho. "Paul es un chico formidable y cuando lo tuve, cuando él era un chico, siempre era un chico feliz y despreocupado. Él no ha cambiado su personalidad. Es un mejor jugador, por supuesto, y es un jugador del que quiero sacar lo mejor", explicó el entrenador noruego, que dirigió al campeón del mundo galo en 2010 en el equipo filial de los 'Diablos Rojos'.

25 Dec 18, 08:12:09
9 clubes logran imponerse en el taekwondo
Finalizó la edición 20 del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, y nueve clubes se apoderaron de los 14 títulos que se pusieron en disputa. Así, el Club Náutico del Salado se impuso en Mi Primer Dobok, categorías infantil y absoluto; mientras que la Unidad Educativa República de Colombia (UERC) se apoderó de una corona al finalizar primera en la serie infantil. A los dos equipos se unió en el cuadro de Mi Primer Dobok la Academia Guerreros, de Playas, que ganó en infantil A.

25 Dec 18, 08:12:09
Roberto Quiroz fortalece auspicio
Por cuarto año consecutivo, Banco del Pacífico auspiciará a la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz. El deportista afirmó: "Me llena de orgullo portar no solo los colores de mi país sino también de mi banco", luego de la firma de la renovación en la que estuvo presente Efraín Vieira Herrera, como representante de la entidad bancaria. Quiroz añadió que recientemente estuvo en Santiago de Chile, donde hizo una gran pretemporada con el número 43 del mundo, Nicolás Jarry.

25 Dec 18, 08:12:45
Mkhitaryan estará seis semanas lejos de las canchas por lesión
El centrocampista del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, estará de baja al menos seis semanas por una lesión en el pie, dijo el conjunto londinense en su página web el lunes. Mkhitaryan se rompió un metatarso de su pie derecho en el partido del pasado miércoles de Copa de la Liga contra el Tottenham y fue sustituido en el descanso. Los 'Gunners' apuntaron que se espera que el armenio "regrese al entrenamiento en seis semanas".

24 Dec 18, 10:12:56
Tigres aún no negocia traspaso de Enner Valencia
Miguel Ángel Garza, presidente de los Tigres de Monterrey, habló con los medios de comunicación mexicano sobre una posible salida del atacante tricolor Énner Valencia de su plantilla. Ante esto, no lo confirmó, pero tampoco descartó que se pueda dar. Enner Valencia quisiera dejar Tigres por sus intenciones de sumar más minutos en cancha. Sin embargo, el presidente de los Felinos, Miguel Ángel Garza, explicó que por ahora lo más seguro es que el delantero ecuatoriano siga como parte de su plantilla.

24 Dec 18, 10:12:56
Aucas mueve el mercado de pases
Ronald De Jesús se suma entre los fichajes de Aucas para el 2019. El volante dejó Macará para sumarse al equipo de Eduardo Favaro, el club que más contrataciones ha anunciado para el nuevo torneo. De regular actuación con los celestes, el mediocampista de 32 años llega al ídolo capitalino para reforzar un medio campo que perdió a una de sus figuras, Mario Rizotto, que por su parte pasó a Macará para llenar la vacante de De Jesús.

24 Dec 18, 10:12:56
Alerta en Delfín por tiempo de trabajo antes de la Copa Libertadores
El 22 de enero, Delfín abre la participación para clubes ecuatorianos en Copa Libertadores. Su debut será en casa ante Nacional de Paraguay, y ese corto tiempo para armaje y pretemporada marca la preocupación del DT Fabián Bustos frente a la nueva temporada. "Me preocupa el tiempo que tenemos para el inicio de Copa, eso nos permitirá tener un trabajo de acondicionamiento prolongado, todo se ajusta en tiempo", señaló el estratega.

24 Dec 18, 10:12:56
Técnico Universitario se rearma para afrontar la temporada 2019
Técnico Universitario va definiendo su plantilla para el 2019, la dirigencia del Rodillo Rojo apuesta por una renovación de la plantilla tras la salida de una docena de jugadores; sin embargo, los fichajes no tardaron y el equipo toma forma para afrontar el próximo torneo.

24 Dec 18, 10:12:56
Miguel Parrales se suma a tropa de Universidad Católica
Se habló de una salida al exterior, pero finalmente el delantero Miguel Parrales estará con Universidad Católica para el 2019. El manabita regresa al plantel camarata tras su paso en la temporada 2016.

24 Dec 18, 10:12:56
Comisión de Fútbol de Liga de Quito seguirá con Esteban Paz
Encontrado "un punto de equilibrio", el directorio de Liga de Quito autorizó a la Comisión de Fútbol, encabezada por la familia Paz, para que siga a cargo del manejo futbolístico del equipo profesional y las categorías formativas albas, un acuerdo que se ratificará en enero cuando se desarrolle la asamblea de socios del club. Este fue un tema que llevó tiempo de preparación para conseguir renovar un acuerdo que en principio cerraba en enero, y que se mantiene desde 1997, pero que tras negociaciones llegó "a buen puerto", reconoció Guillermo Romero, presidente de Liga.

24 Dec 18, 10:12:56
Inter castiga a Radja Nainggolan
El Inter de Milán suspendió al centrocampista Radja Nainggolan por razones disciplinarias, lo que cierra de la peor manera un mal año para el belga, quien renunció a su selección tras no ser convocado para el reciente Mundial de Rusia 2018. Debido a la decisión de Inter, Nainggolan se perderá el partido de mañana entre su equipo y Napoli por la serie A. "FC Internazionale puede confirmar que Radja Nainggolan fue suspendido temporalmente por razones disciplinarias", dijo el club en un comunicado, en el que no dio más detalles de lo ocurrido.

24 Dec 18, 10:12:56
¿Es adecuado un quinto cupo para foráneos en el campeonato ecuatoriano?
Crisis económica, perjuicio al futbolista local y malas experiencias son las principales razones que surgen frente a la posibilidad de que los clubes del balompié nacional cuenten con un quinto cupo para jugadores extranjeros desde el próximo año, escenario que se debate en el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro).

24 Dec 18, 10:12:56
¿Es actualmente la NBA un 'festín' monótono de triples?
Que en esta temporada se hayan batido los récords históricos de triples tanto intentados como anotados por partido en la NBA es apenas una de las pruebas de la transformación de una liga estelar cada vez más inclinada al estilo del Run and gun (corre y dispara) y menos al juego posicional que deslumbró en décadas pasadas.

24 Dec 18, 11:12:17
La Premier League no para pese a festividades
No habrá una tregua invernal en la Premier League. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), el líder Liverpool, antes del tradicional 'Boxing Day', visita del Newcastle el miércoles por la 19ª fecha. El 'Boxing Day' (Día de las cajas) es un festivo desde 1871 en el Reino Unido que toma su nombre de la época en que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente ofreciéndoles regalos en cajas.

24 Dec 18, 09:12:30
Frank de Boer toma el control del Atlanta United
El Atlanta United, campeón de la MLS estadounidense, nombró el domingo al holandés Frank de Boer como el nuevo entrenador del equipo, en reemplazo del argentino Gerardo Martino. El holandés, de 48 años, guió a su antiguo club Ajax a cuatro títulos consecutivos de liga holandesa, para seguir después en el Inter de Milán y en el Crystal Palace. Martino, exentrenador del FC Barcelona y de la selección argentina, tomará próximamente las riendas de la selección mexicana.

24 Dec 18, 09:12:17
Rooney desvela que "ni los cocineros del Manchester United estaban contentos" con Mourinho
Durante los últimos meses en el banco de Old Trafford, José Mourinho vivió encontronazos con varios de sus jugadores, entre ellos con Paul Pogba. Pero, el ambiente terminó contagiando todos los estamentos del club, según cuenta el ex 'Red Devil', Wayne Rooney. El delantero dejó muchos amigos en Carrington (lugar de entrenamiento) y ahora desvela que hasta los miembros de la cocina estaban descontentos con el día a día.

24 Dec 18, 08:12:16
Jürgen Klopp compromete al Liverpool a realizar fichajes en enero
El Liverpool está abierto a fichar en la ventana de transferencias de enero en caso de que necesite refuerzos, dijo este lunes el técnico Jürgen Klopp. Los 'Reds' han sufrido varias bajas en las últimas semanas y los defensores Joel Matip y Joe Gómez están descartados hasta mediados de enero por lesiones. "Estoy muy contento con lo que tengo, pero no lo sé. Por eso siempre mantengo la puerta abierta, en caso de que ocurra algo y tengamos que echarle un vistazo (al mercado)", dijo Klopp en una conferencia de prensa.

23 Dec 18, 10:12:57
Motociclista Juan José Puga, al Dakar 2019
Juan José Puga, reconocido motociclista ecuatoriano, oficializó el apoyo de la empresa privada para participar en el Rally Dakar 2019. El deportista representará al país en enero próximo en una de las competencias más exigentes del mundo, donde deberá cubrir un recorrido aproximado de 5.000 km, que partirá desde Lima, bajará a Tacna para llegar a Chile y volverá a Lima por diferentes trazados. Este viaje le permitirá cruzar las dunas de más de cinco pisos de alto. El anuncio del apoyo económico se dio durante un encuentro de medios que mantuvo el motociclista.

23 Dec 18, 10:12:57
En Latacunga hubo 6 horas de karting
En el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga, se realizó la tercera y última fecha del campeonato de larga duración denominado 15 horas, que por primera ocasión se hace en el Ecuador. La prueba tuvo 6 horas de carrera ininterrumpida, con la participación de más de 50 pilotos de 8 provincias e intervinieron los mejores pilotos de karting y circuitos del Ecuador, campeones nacionales de rally y ganadores de vueltas automovilísticas al Ecuador y debieron cubrir 1.150 metros con rectas extensas y frenadas exigentes.

23 Dec 18, 10:12:57
Nicolás Queiroz en Emelec por 4 años
Emelec adquirió el pase del mediocampista uruguayo Nicolás Queiroz, de 22 años, por cuatro temporadas, como ya lo había previsto la directiva azul. Este Diario pudo conocer que el club millonario llegó a un acuerdo con Montevideo Wanderers, equipo del balompié de Uruguay que poseía los derechos del volante. Queiroz se vinculó a Emelec en julio pasado y fue pieza fundamental en el once estelar del entrenador argentino Mariano Soso, quien incluyó al charrúa en 21 partidos desde entonces.

23 Dec 18, 10:12:57
Los 16 técnicos de la Liga Pro alistan su estrategia para 2019
Trece de los 16 clubes de la serie A de Ecuador en 2019 han decidido apostar por la continuidad de los entrenadores que ya finalizaron la temporada anterior al mando y cuatro de dichos técnicos son nacionales. Esos son los principales datos de los estrategas que, desde el próximo 8 de febrero, buscarán abrirse paso en busca de los objetivos planteados por las diferentes directivas al iniciarse la primera campaña de la Liga Profesional de Fútbol.

23 Dec 18, 10:12:57
Zaguero uruguayo Carlos Rodríguez para Liga de Quito
Tras ser campeón con Peñarol de Uruguay, el defensor charrúa Carlos Rodríguez seguirá su carrera en Liga de Quito para el 2019. Los dos clubes se enfrentarán por Copa Libertadores por el Grupo D. Rodríguez es zaguero central, tiene 28 años y reforzará al actual monarca ecuatoriano. Los albos lo hicieron oficial ayer, con un contrato que lo vincula al equipo que dirige Pablo Repetto por una temporada con opción de compra.

23 Dec 18, 10:12:57
Ascendido América busca 'experiencia' para apuntalar plantel
Con un "corto aprendizaje" en el camino trajinado desde la segunda división, América se apresta a la disputa de la seria A para el 2019, "será un año complicado, donde pelearemos desde abajo", adelantó su director técnico, Francisco Correa. Desde el 2016, este tradicional equipo capitalino manejó un proyecto que llevó al cuadro cebollita a conseguir su regreso a serie A, tarea conseguida luego de 30 años entre segunda división y serie B; sin embargo, el ascenso sorprendió y llegó más pronto de lo esperado por su dirigencia.

23 Dec 18, 10:12:57
Alfaro Moreno pide a Cevallos quedar al frente de formativas de Barcelona SC
Carlos Alfaro Moreno presentó la semana pasada su renuncia como vicepresidente deportivo de Barcelona; no obstante, es probable que continúe al frente de las divisiones menores, anticipó José Francisco Cevallos, presidente canario.

23 Dec 18, 10:12:57
DT Eduardo Favaro ofrece para Aucas 'cosas históricas' en 2019
​El técnico Eduardo Favaro cambia de tienda en el fútbol ecuatoriano, un buen desempeño del​ estratega​ uruguayo le abrió puertas en el medio y tras cerrar su contrato con El Nacional, la dirigencia de Aucas gestionó su contratación para el 2019. "Será un gran año", adelantó el estratega.

23 Dec 18, 10:12:57
Caterine Ibargüen, la mejor atleta en el 2018
Para la colombiana Caterine Ibargüen, el 2018 será un año que recordará como uno en el que registró una marca personal y fue elegida la mejor atleta del mundo por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La atleta de 34 años también fue elegida como la Deportista del Año de Colombia por el diario El Tiempo de Bogotá. Otros periódicos locales, entre ellos El Espectador, así como el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos también proclamaron a la atleta la mejor del año.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo será suplente en el cotejo entre Juventus y Atalanta

Cristiano Ronaldo comenzará en el banquillo el encuentro que disputará el Juventus contra el Atalanta, de la decimoctava jornada de la Liga italiana, que se disputará este miércoles 26 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación rumana critica a un dirigente por declaraciones machistas
La Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha criticado las declaraciones machistas del presidente del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, en las que aseguraba que el fútbol femenino es "contra natura" y "una idea de Satán", lo que ha generado mucha polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
Antetokounmpo muestra su poder en debut del Día de Navidad en la NBA
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo hizo su debut en un partido del Día de Navidad con una demostración de poder al aportar un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes que permitió a los Bucks de Milwaukee vencer a domicilio por 95-109 ante los devaluados Knicks de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
El Newcastle busca 'otro milagro' para mantenerse en la Premier League
El técnico del Newcastle, el español Rafael Benítez, cree que será "otro milagro" si su equipo se mantiene en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC confirma la contratación del defensa uruguayo Robert Herrera
El zaguero uruguayo Robert Herrera reforzará al Barcelona SC en la temporada 2019, según confirmó el elenco canario en su cuenta oficial de Twitter este martes 25 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
James se disculpa por expresión sobre 'dinero judío' y la NBA no lo sanciona
El alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se disculpó públicamente sobre la referencia que hizo acerca del "dinero judío" y la NBA la aceptó sin que recibiese ningún tipo de sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Paranaense negocia el fichaje del ecuatoriano Jhegson Méndez
El Atlético Paranaense de Brasil, reciente campeón de la Copa Sudamericana, gestiona el fichaje del mediocampista Jhegson Méndez por tres años. El ecuatoriano, de 21 años, se consolidó como titular esta temporada en el Independiente del Valle y llegó a la Tricolor del técnico Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas se arma para pelear en lo más alto del campeonato ecuatoriano
Ronal de Jesús es, hasta el momento, el último fichaje anunciado por la directiva de Aucas para encarar la próxima temporada. La oficialización se la hizo el 24 de diciembre del 2018, como un regalo para los hinchas orientales, que se quedaron sin la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana luego de la eliminación ante Mushuc Runa en un duelo de ida y vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga iniciará la pretemporada el 7 de enero del 2019 por la defensa del título
Los jugadores del campeón ecuatoriano, Liga de Quito, están citados para el lunes 7 de enero del 2019 al complejo de Pomasqui. Ese día, comenzarán los trabajos para afrontar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019 y la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Las estrellas del deporte compartieron postales navideñas en redes sociales
Las estrellas del deporte ecuatoriano y mundial festejaron Navidad en compañía de sus seres más queridos, y a través de las redes sociales compartieron postales de esos momentos especiales y también mensajes con buenos deseos para sus seguidores.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo De los Santos recibió más tarjetas rojas en el año
Su temperamento lo traicionó en algunos partidos. Guillermo de los Santos terminó como el más expulsado del Campeonato. El defensa central uruguayo de Universidad Católica acumuló tres tarjetas rojas en 39 partidos del torneo, donde siempre inició como titular. En total, estuvo 3 439 minutos en cancha y recibió tres rojas y seis amarillas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito reajusta su medio campo para el 2019
A finales del año pasado, Roberto Garcés decidió continuar en El Nacional por su empatía a esa institución. Con los criollos jugó aquella temporada su primera Copa Libertadores y fue un jugador destacado. En esa época, le llegaron ofertas de otros equipos. Sin embargo, él decidió quedarse en la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito se adapta a las reglas del balompié amateur
Un oficio redactado en Zúrich, el 20 de noviembre y firmado por Alejandra Salmerón García, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de FIFA, convulsionó la ya agitada vida institucional del Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Indonesia busca supervivientes del tsunami y vigila el volcán que lo ocasionó
Los equipos de emergencia de Indonesia trabajaron este 24 de diciembre del 2018 para encontrar supervivientes entre los escombros dejados por el tsunami que golpeó el sábado el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, cuya última actualización de cifras es de 371 muertos, 128 desaparecidos y 1 459 heridos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fred Larreategui: 'Hay unidad para apoyar a Francisco Egas'
¿Pichincha volvió a tener peso con seis equipos en la A y dos en la B?

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista John Jairo Cifuente hizo historia con sus goles
El 2018 fue un año de renacimiento para John Jairo Cifuente. La temporada pasada tocó fondo con dos hechos de mala conducta: primero, cuando insultó al entrenador interino de su equipo, Universidad Católica, quien decidió sustituirlo en un partido de la segunda etapa ante Fuerza Amarilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Directores Técnicos eligieron a los mejores jugadores del 2018
El goleador esmeraldeño John Jairo Cifuente, de 26 años, obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección de los mejores futbolistas del Campeonato Ecuatoriano 2018. A un paso de ir al fútbol de Egipto, el 'Degollador' alcanzó 18 votaciones de entre las seis categorías consultadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirma a Carlos Rodríguez como su quinto refuerzo
El uruguayo Carlos Rodríguez es la nueva contratación de Liga Deportiva Universitaria de Quito para la temporada 2019. Así lo anunció la directiva alba a través de su cuenta oficial de Twitter. El defensor de 28 años llega procedente de Peñarol, donde jugó los últimos seis meses. El cuadro albo se enfrentará al cuadro uruguayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La afición por un equipo une a las familias en casa y en los estadios
Susana Collaguazo sigue al Aucas por su padre.'JC' Díaz heredó la afición chulla y la pasó a su hijo. Freddy Martínez va al estadio con su papá y su hermana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los judocas shuar brillaron en los Juegos Binacionales Fronterizos
Después de cinco días de exigentes competencias, la delegación de judo de Morona Santiago se proclamó campeona de los Juegos Binacionales Ecuador-Perú 2018. El certamen multideportivo se desarrolló en diferentes escenarios de Zamora Chinchipe.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Dec 18, 03:12:01
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

25 Dec 18, 07:12:59
Ratifica a su nuevo candado el Ponchito (FOTO)

El cuadro del ‘Nuevo Hombre’ se alista con todo para su retorno a la Serie A y su debut en la Sudamericana. Será una temporada complicada donde ellos no quieren pensar únicamente en la salvación por lo que ya se han centrado en dar un paso más allá.

]]>

25 Dec 18, 07:12:37
A alentar al Bombillo con celular y computador (FOTO)

La revolución llegó al mundo de las redes sociales donde cada vez más son los contenidos que se transmiten por este medio. El fútbol no fue la excepción y la Champions obligó a la CONMEBOL a no dormirse en los laureles.

]]>

25 Dec 18, 05:12:03
Piensan en un mejor 2019 (FOTO)

Los Puros Criollos confían plenamente en que las fiestas sirvan para recargar un poco los pilas y tener claro todo lo que se deberá enmendar para evitar que el 2019 sea de fracasos. Ya la directiva trabaja en poder sacar las cosas adelante y armar una buena base.

]]>

25 Dec 18, 06:12:01
Van a sacar la cara por el país (RESUMEN)

Se cerró el 2018 y con esto, varios fueron recompensados por su esfuerzo y por haber destacado por encima de otros. Sin duda, los mejores tendrán foco en el plano internacional pero esto demanda estar a la altura de las circunstancias.

]]>

25 Dec 18, 03:12:47
Ya admiten que lo han observado

Desde Brasil todavía no hay confirmación respecto a la transferencia de Sebastián Méndez al Atlético Paranaese, pero su director deportivo ya se ha pronunciado al respecto.

]]>

25 Dec 18, 02:12:15
"La mujer está hecha para que atraiga al hombre" (ENTREVISTA)

Una verdadera polémica se ha generado en el fútbol mundial, por declaraciones hechas por el máximo dirigente del Steua de Bucarest de Rumanía; que es el club mas ganador y poderoso del medio.

]]>

25 Dec 18, 02:12:41
Un día Ciudadano

Este martes 25 de diciembre al parecer es el día del Guayaquil City FC, que pocos minutos después de anunciar a su tercer refuerzo 2019, dio a conocer el cuarto.

]]>

25 Dec 18, 01:12:20
No se despegan de sus principios

el elenco del Guayaquil City FC anunció oficialmente, este día martes en horas de la tarde, la contratación dd un volante de nacionalidad ecuatoriana para la campaña 2019.

]]>

25 Dec 18, 01:12:09
Será un Gallo Blanco

Al mismo tiempo en que barcelona sporting Club anunció la llegada de Robert Herrera para potenciar su bloque defensivo, también parece sentada la marcha de uno de sus ecuatorianos al fútbol internacional.

]]>

25 Dec 18, 12:12:21
El Pavito ya es Amarillo

Este día martes 25 de diciembre, el Barcelona Sporting Club anunció de forma oficial a su segundo refuerzo para la temporada 2018; en la que disputarán el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Libertadores.

]]>

25 Dec 18, 10:12:44
¡Se robó el show en el Monumental! (VIDEO)

Le están dando la vuelta al mundo las imágenes del espectacular festejo que llevó a cabo River Plate para celebrar el título de la Copa Libertadores 2018, con el pequeño hijo de Milton Casco como principal protagonista.

]]>

25 Dec 18, 09:12:51
¡Blindado el dínamo charrúa del Tricampeón!

Bastaron seis meses para que Nicolás Queiroz les probara su valía a la directiva y al cuerpo técnico del Club Sport Emelec. En horas recientes, se conoció que el Tricampeón adquirió los derechos económicos del joven volante uruguayo.

]]>

25 Dec 18, 09:12:09
"No quiero ser uno más del montón" (ENTREVISTA)

Lleno de motivación porque finalmente cumplió su sueño de jugar para un grande de Ecuador como el Club Sport Emelec, Wílmer Godoy prometió que se entregará al máximo con la elástica azul y plomo, aspirando a dejar huella” en el Tricampeón de Ecuador.

]]>

25 Dec 18, 08:12:42
¿Finalmente se verá cumplido el sueño de Pepe Pancho?

Pepe Pancho lo mencionó en múltiples ocasiones cuando su hijo aún formaba parte de LDU. Y durante las últimas horas, ha tomado fuerza en Guayaquil el rumor de que José Francisco Cevallos Junior podría reforzar a BSC para el 2019.

]]>

25 Dec 18, 08:12:56
Manos en la masa (VIDEO)

No se olvidan de su gente. Mientras su hinchada sigue festejando la Estrella 11 que consiguieron con sobra de merecimientos al ganar con justicia la Serie A 2018, los jugadores de LDU decidieron brindarles un pequeño agasajo a los niños de Pomasqui.

]]>

25 Dec 18, 07:12:25
Espíritu Navideño se apodera del Capwell (VIDEO)

El Club Sport Emelec, Vicecampeón de la Serie A Ecuatoriana 2018, se contagió del espíritu de estas fiestas y a través de un espectacular mensaje en su Estadio, le deseó una Feliz Navidad” a toda la familia azul y plomo.

]]>

25 Dec 18, 07:12:16
¡Ese sí es un serio competidor para el Rey de Copas y el Tricampeón!

Campeón con Liga Deportiva Universitaria y habitual en las convocatorias de la Selección Ecuatoriana, Jéfferson Orejuela ha despertado el interés de uno de los equipos más grandes del continente americano.

]]>

25 Dec 18, 07:12:58
¿Suficiente dinero para sacarlo del Rey de Copas?

Ya conocido el interés del CS Emelec de reforzar su mediocampo con Jefferson Orejuela, figura en la Estrella 11 que consiguió LDU, desde Brasil se ha filtrado la cantidad de dinero que le ofreció el Bombillo a Fluminense.

]]>

24 Dec 18, 06:12:01
¡Nació la Liga Pro en el 2018!

Sin lugar a dudas, el hecho noticioso más importante de esta temporada 2018 del balompié nacional, fue el nacimiento y el establecimiento de la Liga Profesional del Fútbol del Ecuador (LigaPro), la cual asumirá totalmente el control de la Serie A y la Serie B a partir de 2019.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Dec 18, 08:12:45
Mkhitaryan estará seis semanas lejos de las canchas por lesión

El centrocampista del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, estará de baja al menos seis semanas por una lesión en el pie, dijo el conjunto londinense en su página web el lunes. Mkhitaryan se rompió un metatarso de su pie derecho en el partido del pasado miércoles de Copa de la Liga contra el Tottenham y fue sustituido en el descanso. Los 'Gunners' apuntaron que se espera que el armenio "regrese al entrenamiento en seis semanas".

24 Dec 18, 10:12:56
Tigres aún no negocia traspaso de Enner Valencia
Miguel Ángel Garza, presidente de los Tigres de Monterrey, habló con los medios de comunicación mexicano sobre una posible salida del atacante tricolor Énner Valencia de su plantilla. Ante esto, no lo confirmó, pero tampoco descartó que se pueda dar. Enner Valencia quisiera dejar Tigres por sus intenciones de sumar más minutos en cancha. Sin embargo, el presidente de los Felinos, Miguel Ángel Garza, explicó que por ahora lo más seguro es que el delantero ecuatoriano siga como parte de su plantilla.

24 Dec 18, 10:12:56
Aucas mueve el mercado de pases
Ronald De Jesús se suma entre los fichajes de Aucas para el 2019. El volante dejó Macará para sumarse al equipo de Eduardo Favaro, el club que más contrataciones ha anunciado para el nuevo torneo. De regular actuación con los celestes, el mediocampista de 32 años llega al ídolo capitalino para reforzar un medio campo que perdió a una de sus figuras, Mario Rizotto, que por su parte pasó a Macará para llenar la vacante de De Jesús.

24 Dec 18, 10:12:56
Alerta en Delfín por tiempo de trabajo antes de la Copa Libertadores
El 22 de enero, Delfín abre la participación para clubes ecuatorianos en Copa Libertadores. Su debut será en casa ante Nacional de Paraguay, y ese corto tiempo para armaje y pretemporada marca la preocupación del DT Fabián Bustos frente a la nueva temporada. "Me preocupa el tiempo que tenemos para el inicio de Copa, eso nos permitirá tener un trabajo de acondicionamiento prolongado, todo se ajusta en tiempo", señaló el estratega.

24 Dec 18, 10:12:56
Técnico Universitario se rearma para afrontar la temporada 2019
Técnico Universitario va definiendo su plantilla para el 2019, la dirigencia del Rodillo Rojo apuesta por una renovación de la plantilla tras la salida de una docena de jugadores; sin embargo, los fichajes no tardaron y el equipo toma forma para afrontar el próximo torneo.

24 Dec 18, 10:12:56
Miguel Parrales se suma a tropa de Universidad Católica
Se habló de una salida al exterior, pero finalmente el delantero Miguel Parrales estará con Universidad Católica para el 2019. El manabita regresa al plantel camarata tras su paso en la temporada 2016.

24 Dec 18, 10:12:56
Comisión de Fútbol alba seguirá con Esteban Paz
Encontrado "un punto de equilibrio", el directorio de Liga de Quito autorizó a la Comisión de Fútbol, encabezada por la familia Paz, para que siga a cargo del manejo futbolístico del equipo profesional y las categorías formativas albas, un acuerdo que se ratificará en enero cuando se desarrolle la asamblea de socios del club. Este fue un tema que llevó tiempo de preparación para conseguir renovar un acuerdo que en principio cerraba en enero, y que se mantiene desde 1997, pero que tras negociaciones llegó "a buen puerto", reconoció Guillermo Romero, presidente de Liga.

24 Dec 18, 10:12:56
Inter castiga a Radja Nainggolan
El Inter de Milán suspendió al centrocampista Radja Nainggolan por razones disciplinarias, lo que cierra de la peor manera un mal año para el belga, quien renunció a su selección tras no ser convocado para el reciente Mundial de Rusia 2018. Debido a la decisión de Inter, Nainggolan se perderá el partido de mañana entre su equipo y Napoli por la serie A. "FC Internazionale puede confirmar que Radja Nainggolan fue suspendido temporalmente por razones disciplinarias", dijo el club en un comunicado, en el que no dio más detalles de lo ocurrido.

24 Dec 18, 10:12:56
¿Es adecuado un quinto cupo para foráneos en el campeonato ecuatoriano?
Crisis económica, perjuicio al futbolista local y malas experiencias son las principales razones que surgen frente a la posibilidad de que los clubes del balompié nacional cuenten con un quinto cupo para jugadores extranjeros desde el próximo año, escenario que se debate en el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro).

24 Dec 18, 10:12:56
¿Es actualmente la NBA un 'festín' monótono de triples?
Que en esta temporada se hayan batido los récords históricos de triples tanto intentados como anotados por partido en la NBA es apenas una de las pruebas de la transformación de una liga estelar cada vez más inclinada al estilo del Run and gun (corre y dispara) y menos al juego posicional que deslumbró en décadas pasadas.

24 Dec 18, 11:12:17
La Premier League no para pese a festividades
No habrá una tregua invernal en la Premier League. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), el líder Liverpool, antes del tradicional 'Boxing Day', visita del Newcastle el miércoles por la 19ª fecha. El 'Boxing Day' (Día de las cajas) es un festivo desde 1871 en el Reino Unido que toma su nombre de la época en que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente ofreciéndoles regalos en cajas.

24 Dec 18, 09:12:30
Frank de Boer toma el control del Atlanta United
El Atlanta United, campeón de la MLS estadounidense, nombró el domingo al holandés Frank de Boer como el nuevo entrenador del equipo, en reemplazo del argentino Gerardo Martino. El holandés, de 48 años, guió a su antiguo club Ajax a cuatro títulos consecutivos de liga holandesa, para seguir después en el Inter de Milán y en el Crystal Palace. Martino, exentrenador del FC Barcelona y de la selección argentina, tomará próximamente las riendas de la selección mexicana.

24 Dec 18, 09:12:17
Rooney desvela que "ni los cocineros del Manchester United estaban contentos" con Mourinho
Durante los últimos meses en el banco de Old Trafford, José Mourinho vivió encontronazos con varios de sus jugadores, entre ellos con Paul Pogba. Pero, el ambiente terminó contagiando todos los estamentos del club, según cuenta el ex 'Red Devil', Wayne Rooney. El delantero dejó muchos amigos en Carrington (lugar de entrenamiento) y ahora desvela que hasta los miembros de la cocina estaban descontentos con el día a día.

24 Dec 18, 08:12:16
Jürgen Klopp compromete al Liverpool a realizar fichajes en enero
El Liverpool está abierto a fichar en la ventana de transferencias de enero en caso de que necesite refuerzos, dijo este lunes el técnico Jürgen Klopp. Los 'Reds' han sufrido varias bajas en las últimas semanas y los defensores Joel Matip y Joe Gómez están descartados hasta mediados de enero por lesiones. "Estoy muy contento con lo que tengo, pero no lo sé. Por eso siempre mantengo la puerta abierta, en caso de que ocurra algo y tengamos que echarle un vistazo (al mercado)", dijo Klopp en una conferencia de prensa.

23 Dec 18, 10:12:57
Motociclista Juan José Puga, al Dakar 2019
Juan José Puga, reconocido motociclista ecuatoriano, oficializó el apoyo de la empresa privada para participar en el Rally Dakar 2019. El deportista representará al país en enero próximo en una de las competencias más exigentes del mundo, donde deberá cubrir un recorrido aproximado de 5.000 km, que partirá desde Lima, bajará a Tacna para llegar a Chile y volverá a Lima por diferentes trazados. Este viaje le permitirá cruzar las dunas de más de cinco pisos de alto. El anuncio del apoyo económico se dio durante un encuentro de medios que mantuvo el motociclista.

23 Dec 18, 10:12:57
En Latacunga hubo 6 horas de karting
En el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga, se realizó la tercera y última fecha del campeonato de larga duración denominado 15 horas, que por primera ocasión se hace en el Ecuador. La prueba tuvo 6 horas de carrera ininterrumpida, con la participación de más de 50 pilotos de 8 provincias e intervinieron los mejores pilotos de karting y circuitos del Ecuador, campeones nacionales de rally y ganadores de vueltas automovilísticas al Ecuador y debieron cubrir 1.150 metros con rectas extensas y frenadas exigentes.

23 Dec 18, 10:12:57
Nicolás Queiroz en Emelec por 4 años
Emelec adquirió el pase del mediocampista uruguayo Nicolás Queiroz, de 22 años, por cuatro temporadas, como ya lo había previsto la directiva azul. Este Diario pudo conocer que el club millonario llegó a un acuerdo con Montevideo Wanderers, equipo del balompié de Uruguay que poseía los derechos del volante. Queiroz se vinculó a Emelec en julio pasado y fue pieza fundamental en el once estelar del entrenador argentino Mariano Soso, quien incluyó al charrúa en 21 partidos desde entonces.

23 Dec 18, 10:12:57
Los 16 técnicos de la Liga Pro alistan su estrategia para 2019
Trece de los 16 clubes de la serie A de Ecuador en 2019 han decidido apostar por la continuidad de los entrenadores que ya finalizaron la temporada anterior al mando y cuatro de dichos técnicos son nacionales. Esos son los principales datos de los estrategas que, desde el próximo 8 de febrero, buscarán abrirse paso en busca de los objetivos planteados por las diferentes directivas al iniciarse la primera campaña de la Liga Profesional de Fútbol.

23 Dec 18, 10:12:57
Zaguero uruguayo Carlos Rodríguez para Liga de Quito
Tras ser campeón con Peñarol de Uruguay, el defensor charrúa Carlos Rodríguez seguirá su carrera en Liga de Quito para el 2019. Los dos clubes se enfrentarán por Copa Libertadores por el Grupo D. Rodríguez es zaguero central, tiene 28 años y reforzará al actual monarca ecuatoriano. Los albos lo hicieron oficial ayer, con un contrato que lo vincula al equipo que dirige Pablo Repetto por una temporada con opción de compra.

23 Dec 18, 10:12:57
Ascendido América busca 'experiencia' para apuntalar plantel
Con un "corto aprendizaje" en el camino trajinado desde la segunda división, América se apresta a la disputa de la seria A para el 2019, "será un año complicado, donde pelearemos desde abajo", adelantó su director técnico, Francisco Correa. Desde el 2016, este tradicional equipo capitalino manejó un proyecto que llevó al cuadro cebollita a conseguir su regreso a serie A, tarea conseguida luego de 30 años entre segunda división y serie B; sin embargo, el ascenso sorprendió y llegó más pronto de lo esperado por su dirigencia.

23 Dec 18, 10:12:57
Alfaro Moreno pide a Cevallos quedar al frente de formativas de Barcelona SC
Carlos Alfaro Moreno presentó la semana pasada su renuncia como vicepresidente deportivo de Barcelona; no obstante, es probable que continúe al frente de las divisiones menores, anticipó José Francisco Cevallos, presidente canario.

23 Dec 18, 10:12:57
DT Eduardo Favaro ofrece para Aucas 'cosas históricas' en 2019
​El técnico Eduardo Favaro cambia de tienda en el fútbol ecuatoriano, un buen desempeño del​ estratega​ uruguayo le abrió puertas en el medio y tras cerrar su contrato con El Nacional, la dirigencia de Aucas gestionó su contratación para el 2019. "Será un gran año", adelantó el estratega.

23 Dec 18, 10:12:57
Caterine Ibargüen, la mejor atleta en el 2018
Para la colombiana Caterine Ibargüen, el 2018 será un año que recordará como uno en el que registró una marca personal y fue elegida la mejor atleta del mundo por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La atleta de 34 años también fue elegida como la Deportista del Año de Colombia por el diario El Tiempo de Bogotá. Otros periódicos locales, entre ellos El Espectador, así como el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos también proclamaron a la atleta la mejor del año.

23 Dec 18, 10:12:57
Dobletes de Kane y Son para Tottenham
El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton (11º) y se mantiene en la pelea por el título de la Liga Premier, tras el cierre de la 18ª jornada del torneo. Everton se adelantó con gol de Theo Walcott (minuto 21), mas los Spurs aprovecharon errores defensivos para dar vuelta a la pizarra antes de la pausa, gracias al surcoreano Son Heung-min (27), Dele Alli (35) y Harry Kane (42).

23 Dec 18, 10:12:57
Colegio Javier, campeón de intercolegial de voleibol
El colegio Javier, dirigido por el técnico Omar Ramón, alcanzó el título de la categoría intermedia del Campeonato Intercolegial de Voleibol de Salón al derrotar en la final a su similar Liceo Los Andes, por 2-0, en el global, con marcadores parciales 25-21 y 25-23. En el torneo, que fue organizado por la Federación Deportiva Estudiantil, formaron parte del equipo titular, entre otras jugadoras, Pierina Reyes, Ornella Bloise, Camila Burbano, Valeria Mejía, Rafaella Araujo, Valentina Nobile, Natalia Mórtola. (D)

23 Dec 18, 10:12:57
Ciclista ecuatoriano Richard Carapaz continuará en el Team Movistar
La empresa telefónica Movistar anunció la renovación del acuerdo de patrocinio al equipo ciclista profesional Movistar Team, al que pertenece el ecuatoriano Richard Carapaz, hasta el año 2021, de forma que se garantiza la continuidad del equipo masculino y del reciente creado equipo femenino. Movistar ha sido el patrocinador principal del Team en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura mítica en el ciclismo que en el 2019 iniciará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional.

23 Dec 18, 10:12:57
Club Coello logra 20 medallas en torneo panameño
El club Coello consiguió 3 medallas de oro, 9 preseas de plata y 8 de bronce durante el Campeonato Internacional de Natación y XX Torneo Delfín de Oro Copa Lorena Harper, que fue organizado por el club Delfines Azules, en Panamá. Las nadadoras más destacas del club fueron Geanella Flores, con 11 medallas, en 13-14 años; Pamela Reyes (5), en los 15-17, y Sammy Díaz, 4, en los 9-10. Flores impuso dos récords de campeonato en los 400 metros combinado individual con 5 minutos, 46,14 segundos, y en los 200 m espalda, con 2m35,90s.

23 Dec 18, 10:12:57
Club Pablo Sandiford pega fuerte en el ring
El club Pablo Sandiford del cantón Durán, de Guayas, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional Interclubes de Boxeo, categoría élite, masculino y femenino, que se realizó en el coliseo del complejo Toallí en la ciudad de Manta, detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte.

23 Dec 18, 05:12:27
Miles de fanáticos argentinos reciben a River Plate
Unos 70.000 simpatizantes del club River Plate recibieron el domingo al equipo a su regreso a Argentina y celebraron en el estadio "Monumental" la conquista de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors.

23 Dec 18, 03:12:42
Jürgen Kloop: "Solo tengo un selfie en mi celular. Y es con Messi"
Cuando un periodista de la televisión del Liverpool le preguntó a Jürgen Klopp por su jugador favorito, el alemán no dudó en contar una historia que ocurrió en la entrega de unos premios. A juzgar por la respuesta Kloop parece que lo tiene bien claro. "Yo solo tengo una selfie en mi celular. Esa es con Messi… Y Cristiano estaba la habitación también", añadió el técnico de los 'Reds' antes de soltar una carcajada. Cuando le preguntan por el mejor jugador de la historia, el entrenador alemán parece decantarse por Pelé.