domingo, 12 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Aug 18, 05:08:40
Sin presión del descenso, Guayaquil City pierde nuevamente... esta vez ante Delfín

Conociendo que para el próximo año la Liga Profesional tiene la propuesta de que ningún equipo descienda, Guayaquil City sigue acumulando derrota tras derrota. Esta vez fue Delfín, con triunfo 0-2, el que se le llevó los tres puntos en el duelo que cerró la jornada dominical.  El equipo de Pool Gavilánez acumuló en el estadio Christian Benítez su derrota número 14 en 26 partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (22 disputados en la primera etapa y 4 en lo que va de esta segunda fase). Apenas ha ganado 3 partidos y empatado 9. 

12 Aug 18, 03:08:33
FC Barcelona campeón de la Supercopa de España tras derrotar 2-1 al Sevilla
El FC Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España remontando para imponerse 2-1 al Sevilla, que falló un penal en el minuto 90, en una final jugada por primera vez fuera de España en la ciudad marroquí de Tánger. Pablo Sarabia abrió el marcador para el Sevilla (9), antes de que Gerard Piqué empatara aprovechando un balón suelto (42) y Ousmane Dembélé hiciera el 2-1 definitivo (79).

12 Aug 18, 01:08:06
Paolo Guerrero es nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre
El atacante de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero jugará en Internacional de Porto Alegre durante las próximas tres temporadas, informó el domingo el club brasileño. Guerrero, de 34 años, llega a Inter después de jugar durante tres temporadas en el Flamengo. "Estoy muy ansioso de sumarme al equipo, estoy muy feliz de pertenecer a un club como Inter. Elegí al Inter porque es uno de los clubes más grandes de Brasil, tiene mucha historia y es un desafío enorme para mí", dijo Guerrero en un video publicado en la página web del club.

12 Aug 18, 11:08:46
Manchester City derrota 2-0 al Arsenal y empieza su defensa del título
Marcaron Raheem Sterling (14) y Bernardo Silva (64), convertido en uno de los jugadores preferidos del entrenador Pep Guardiola, que expresó su reconocimiento por el portugués hace unos días en rueda de prensa. El Arsenal, incapaz de romper la presión total del City, especialmente en la primera parte, evidenció que debe progresar para competir con un equipo engrasado, imaginativo y solvente como el vigente campeón.

12 Aug 18, 09:08:34
Barcelona SC iguala 1-1 ante Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar
En un duelo que tuvo un inicio aburrido y que terminó siendo vibrante –se cobraron dos penales a favor de Barcelona; el primero fue repetido y se falló–, el líder (por mejor gol diferencia) rescató ayer un empate a 1 en su visita al Deportivo Cuenca. El resultado les permite a los toreros continuar invictos en la segunda fase del torneo.

12 Aug 18, 08:08:57
Ronaldo Nazario fue hospitalizado por neumonía
La leyenda del fútbol brasileño Ronaldo Nazario está hospitalizado por neumonía en Ibiza (España), donde estaba de vacaciones, y "evoluciona favorablemente, informó este domingo un diario local. Según Diario de Ibiza, Ronaldo ingresó en la tarde del viernes en el Hospital Can Misses y fue diagnosticado de neumonía. Unas horas más tarde solicitó ser transferido a una clínica privada, Nuestra Señora del Rosario, donde permanece en la UCI con neumonía. "Fuentes del centro confirman que evoluciona favorablemente", añadió el periódico de la isla balear.

12 Aug 18, 08:08:09
Liverpool inicia la Premier League con una goleada sobre el West Ham
Considerado el principal rival del Manchester City en su defensa del título, el Liverpool, subcampeón europeo, inició la Premier League con un triunfo 4-0 ante el West Ham, este domingo en Anfield, con un doblete del senegalés Sadio Mané. Antes de los goles de Mané (45+2, 53), abrió el marcador el egipcio Mohamed Salah (19), puntual a su cita con el gol tras finalizar el curso pasado como máximo artillero de la Premier con 32 tantos.

11 Aug 18, 10:08:40
Lionel Messi va a la caza de un nuevo récord
El Barcelona y El Sevilla se enfrentan hoy por la Supercopa de España, que por primera vez se disputará en Marruecos y en la que Leo Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.

11 Aug 18, 10:08:40
Luis Soler: 'Los clásicos hay que ganarlos'
No importa que al frente estará el linajudo Liga de Quito, que ganó la primera etapa y acaba de clasificar a octavos de la Sudamericana –tras eliminar a Vasco da Gama de Brasil–, en Aucas hay una sola consigna: adueñarse del Superclásico quiteño que se jugará este lunes (19:15) en el Rodrigo Paz.

11 Aug 18, 10:08:40
Equipos 'salvados' de bajar de categoría serán castigados con derechos de TV
De los derechos de televisión saldría "el castigo" para los equipos que debiendo descender al final de este año no lo hagan y se mantengan en las mismas categorías, series A y B, para el inicio de la temporada 2019, la primera organizada por la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano, que plantea aumentar de 12 a 16 los participantes del primer torneo y reducir el segundo de 12 a 10.

11 Aug 18, 10:08:40
Jorge Barraza: La Liga de los millones, la emoción y el juego limpio
Suele confundirse ser la liga más atractiva con la más poderosa. Son tópicos diferentes. La más fuerte es la española, está abrumadoramente demostrado con títulos y resultados: Real Madrid, Barcelona, también Atlético, son los amos del mundo. En los últimos diez años ganaron siete Champions y seis Europa League. Incluso si el Real o el Barça muestran interés por algún futbolista, esté donde esté sale volando, corriendo o nadando hacia España: llama la grandeza, el poder, seducen sus luces y su repercusión planetaria.

11 Aug 18, 10:08:40
El Nacional gana después de 9 fechas
Un triunfo "justificado" fue el que logró El Nacional sobre Técnico Universitario, por 1-3, afirmó el DT Eduardo Favaro, tras el partido jugado la noche del viernes y en el que los criollos pudieron haber obtenido un marcador más amplio. "Esta victoria ratifica el trabajo que realizamos. Habíamos mejorado y solo faltaba concretar el resultado. Defendimos bien y generamos chances para convertir, por ello el resultado es justificado", declaró el uruguayo, quien volvió a festejar un triunfo después de nueve jornadas en el torneo local.

11 Aug 18, 10:08:40
Siete ejemplares, por clásico hípico
Desde las 16:55 de hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el clásico Ensayo, en la distancia de los 1.700 metros, con la participación de los mejores ejemplares de 3 años. La prueba es en homenaje a Julio Salem, dirigente de antaño. Serán de la partida Ragazza, con monta de Víctor Díaz; Canela, con Manuel González; Nati Mistral, con Jandry Ibarra; Coincidente, con Gustavo Luque; Para Ti, con Carlos Lozano; El Sensei, con Ronald González; y Buena Notte, con José Monteza en la silla.

11 Aug 18, 10:08:40
Guillermo Almada, 'a ganar' a rival 'complicado'
La historia de los duelos entre Barcelona y Deportivo Cuenca marcha rumbo al medio siglo de enfrentamientos tras los juegos iniciales, producidos en 1971, temporada en la que los morlacos debutaron en la máxima división (con Carlos Alberto Raffo como entrenador) y los canarios obtuvieron su primer tricampeonato (dirigidos por Otto Vieira). Se midieron en la liguilla final de esa campaña con victoria 2-0 de Barcelona en el Modelo y empate en blanco en el Alejandro Serrano Aguilar.

11 Aug 18, 10:08:40
Ricardo Vasconcellos Rosado: Carlos Villacís + 'Bolillo' Gómez = ningún proyecto
Considero que la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de contratar a Hernán Darío Gómez para conducir a la Selección, cuando faltan apenas cinco meses para que termine el mandato del actual directorio, seguirá siendo por mucho rato un tema de obligado análisis para el periodismo independiente y para los aficionados, que ya han expresado en encuestas hechas por varios medios de comunicación su rechazo a la presencia del locuaz técnico colombiano.

11 Aug 18, 10:08:40
Debut de Cristiano Ronaldo en estadio para 5.000 aficionados
El esperado debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus tendrá un escenario particular: hoy en el estadio de Villar Perosa, con capacidad para 5.000 espectadores, ante la formación filial del equipo turinés, en un amistoso tradicional en el feudo de la familia Agnelli, propietaria del club del portugués

11 Aug 18, 10:08:40
Jorge Delgado: Ecuador es un país que está enfermo de fútbol
La natación tricolor alcanzó en 1972 su punto más alto con el guayaquileño Jorge Delgado Panchana y su insuperable cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Múnich. Cuarenta y seis años después, el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) lamenta la práctica insuficiente de este deporte en la ciudad cuna de la natación en el país, como lo exteriorizó Tomás Peribonio, dueño, a sus 22 años, de ocho récords nacionales absolutos en piscina de 50 metros.

11 Aug 18, 10:08:40
Promesa del Barça está 'dispuesto a todo por Selección de Ecuador'
Como si estuviese jugando en un campo europeo, Diego Almeida Crespo (14 años) demostró en la cancha de Fedenador sus cualidades y la formación integral que ha adquirido en una cantera prestigiosa como La Masia, del FC Barcelona. Con el mismo número (3) que utilizó en la anterior temporada en España, el prometedor defensa central del Cadete A del Barça jugó esta semana sus primeros partidos con la selección de Ecuador en el microciclo de la sub-15. Mientras eso ocurre el DT de las formativas, Jorge Célico, observaba a Almeida y un analista de video grababa sus movimientos.

11 Aug 18, 10:08:40
La mejor generación del F.C. Barcelona se creó en La Masia
De La Masia existe una historia de que empezó a funcionar como un taller o como sala para arquitectos. Atravesó cambios e incluso cerró sus puertas en 1957.

11 Aug 18, 05:08:05
Independiente supera 3-1 a Emelec y gana su primer partido en la segunda etapa
Las salidas de casa fueron un martirio para Emelec en la primera fase y en el inicio de la segunda la situación no ha variado: cayó (2-1) ante Liga de Quito y el pasado sábado sucumbió (3-1) ante Independiente del Valle. Tras la nueva derrota Mariano Soso, técnico azul, dijo que luego de vencer al Guayaquil City (3-0), en la jornada anterior, "teníamos intenciones de reafirmar esto de visita. Esto (perder otra vez) puede forjar el carácter de cara a lo que tenemos por delante".

11 Aug 18, 03:08:58
Real Madrid se queda con el Trofeo Bernabéu tras derrotar 3-1 al AC Milan
El Real Madrid venció 3-1 al AC Milan, este sábado en el Trofeo Bernabéu.  Huérfano de Cristiano Ronaldo, en las filas de la Juventus tras nueve años en Madrid, el gigante blanco venció al Milan con goles de Karim Benzema (2), Gareth Bale (45+1) y el canterano Borja Mayoral (90+1). Por el conjunto italiano marcó un antiguo jugador de la casa blanca, el argentino Gonzalo Higuaín (4), que abrió su cuenta como milanista tras ser traspasado por la Juventus hace unos días.

11 Aug 18, 03:08:59
Macará se impone 1-0 de visita ante la Universidad Católica
Por la Fecha 4 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, la Universidad Católica recibió a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue de 1-0 a favor del 'ídolo' de Ambato. Los ambateños se pondrían en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando luego de un tiro de esquina; De Los Santos -intentando despejar- impactó el balón en Moisés Corozo y el rebote dejó sin reacción a Galíndez.

11 Aug 18, 11:08:20
Gerard Piqué puso fin a su ciclo en la selección de España
El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, confirmó este sábado que su decisión de abandonar la selección española es firme y que el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador no cambia nada. "Hablé con él (Luis Enrique) hace una semana o dos, le comenté que la decisión ya estaba tomada, que estaba muy meditada", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el domingo en Tánger.

11 Aug 18, 10:08:49
Marcelo Bielsa celebra el tanto del Leeds United, ¡tomando café!
Por la segunda jornada de la Championship de Inglaterra, el Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa recibe al Derby Country del inglés Frank Lampard. Cuando se jugaban cinco minutos del primer tiempo llegaría el primer tanto del Leeds por intermedio de Mateusz Klich. El mediocampista polaco sacó un remate esquinado desde fuera del área que hizo inútil la estirada del portero Carson.

11 Aug 18, 10:08:55
Monarcas Morelia derrota 2-1 al Necaxa con gol de Gabriel Achilier
En el estadio Morelos, los Monarcas del Morelia se impusieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa. El chileno Diego Valdés puso en ventaja 1-0 al equipo moreliano al minuto 18 con un potente disparo desde fuera del área. El 1-1 de la escuadra necaxista cayó al 51 cuando el argentino Brian Fernández resolvió con un remate dentro del área. Cinco minutos después, el ecuatoriano Gabriel Achilier marcó el 2-1 para el Morelia con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

11 Aug 18, 09:08:32
Chelsea golea de visita 3-0 al Huddersfield en inicio de la Premier League
El Chelsea dejó atrás su turbulenta pretemporada, con la marcha del italiano Antonio Conte, sustituido por su compatriota Maurizio Sarri, y ganó con autoridad en el debut del arquero español Kepa Arrizabalaga, fichado esta semana procedente del Athletic Club por 80 millones de euros (91.38 millones de dólares). El vasco no tuvo demasiado trabajo en su puesta de largo.

11 Aug 18, 07:08:26
Los Gay Games, un respiro para los deportistas que viven en países que reprimen la homosexualidad
Los Gay Games, que se celebran en París hasta el domingo, no ensalzan únicamente el deporte y la diversidad, también ofrecen un respiro a los atletas originarios de países donde la homosexualidad debe ser escondida para no ser perseguidos. Zhang Nan, silenciado en China

11 Aug 18, 07:08:42
Tottenham inicia la Premier League con una victoria sobre el Newcastle
El Tottenham de Mauricio Pochettino comenzó con buen pie la Premier League, logrando una sufrida victoria en Newcastle (2-1), este sábado en la primera fecha del campeonato inglés. El técnico argentino del conjunto londinense no recibió ningún refuerzo para su equipo, pero pudo alinear a sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli. Enfrente, el conjunto del español Rafa Benítez llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

11 Aug 18, 07:08:45
Andrés Iniesta marca su primer gol en el fútbol de Japón
El futbolista Andrés Iniesta anotó el sábado su primer gol en la liga japonesa en la victoria de su equipo Vissel Kobe 2-1 sobre Jubilo Iwata. Iniesta, quien juega su primera temporada en Japón tras un brillante paso por el Barcelona de España, marcó un gol de gran factura tras una asistencia de Lukas Podolski. El alemán habilitó al centrocampista de 34 años, quien en el área penal eludió a un defensor y al arquero rival antes de lanzar el balón a la red a los 16 minutos para poner el 1-0 de su equipo.

10 Aug 18, 10:08:41
Denis Dau: No olvidemos a Manfredo Valdez (+)
Ecuador pierde a un hijo que entendió que la educación y la disciplina son armas fulminantes para combatir a quienes hieren una nación o una institución, como lo dio Juan Montalvo a comprender un sinnúmero de veces con sus escritos. Las calles de Guayaquil no lo volverán a ver transitar y ya no lo contemplaremos en la cabina de una emisora, para informar con lujo de detalles sobre las incidencias deportivas. Ese incondicional amigo que se nos fue hace unos meses es Manfredo Valdez Zevallos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC gana al Guayaquil City FC en el estadio Christian Benítez

El partido fue dirigido por Carlos Orbe y estuvo asistido por Edwin Bravo y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Carlos Bayas y el comisario fue Wilson León.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal reina en el Masters 1 000 de Toronto a dos semanas del US Open
El español Rafael Nadal venció este domingo 12 de agosto de 2018 al prometedor griego Stefanos Tsitsipas para ganar el Masters 1 000 de Toronto, sumando así el 80º título de su carrera deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi se convierte en el jugador con más trofeos en el 'Barça'
El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió hoy en el jugador con más títulos de la historia del Barcelona al ganar la Supercopa de España para alcanzar 33 trofeos en su palmarés.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Juve' estrena a su ídolo: 'Oh, Cristiano, traénos la Champions'
En la pequeña ciudad de Villar Perosa, cerca de Turín, unos 5 000 aficionados le dieron la bienvenida al portugués Cristiano Ronaldo, que se puso por primera vez la camiseta de la Juventus y tardó apenas ocho minutos en anotar un gol.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Janine Lima se impuso en la Subida al Veleta en la Sierra Nevada
La atleta ecuatoriana Janine Lima se impuso este domingo 12 de agosto de 2018, en su categoría de la XXXIV Subida al Veleta, prueba atlética de ultrafondo que acabó en el este pico de Sierra Nevada (Granada).

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors inició su camino al tricampeonato con un triunfo en la Superliga argentina
El Boca Juniors, vigente bicampeón de la Superliga argentina, debutó este domingo con un ajustado triunfo por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en un partido de la primera jornada de una nueva temporada del fútbol gaucho.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Ronaldo evoluciona bien y será dado de alta el lunes 13 de agosto
El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário de Lima será dado de alta este lunes 13 de agosto de 2018 tras permanecer ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, desde el pasado viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC empató en su visita a Cuenca y se mantiene como líder
Barcelona Sporting Club recuperó el liderato del campeonato luego de sacar en sufrido empate 1-1 con Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, este domingo 12 de agosto del 2018. Los goles fueron anotados por Emmanuel Martínez para el local y Michael Arroyo para la visita.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Lorenzo gana el mano a mano a Márquez y suma su tercera victoria
El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) le ganó el mano a mano de la última vuelta a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para sumar su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó hoy, domingo, en el circuito Red Bull de Spielberg.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid, seis finales y cuatro títulos de Supercopa
El Real Madrid disputará el miércoles su séptima Supercopa de Europa, de las que ya tiene cuatro en su palmarés, tres de ellas en los últimos cuatro años y las dos más recientes de forma consecutiva, a un paso ya del récord de cinco trofeos en la competición que mantienen el Milan y el Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal cumple y se cita con el 'matagigantes' Tsitsipas en Toronto
El tenista español Rafael Nadal venció el sábado 11 de agosto de 2018 en dos sets al ruso Karen Khachanov y se medirá en la final del Masters 1 000 de Toronto a la sensación griega Stefanos Tsitsipas, quien se ganó la etiqueta de "matagigantes" luego de eliminar a cuatro top-10 durante el campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
'¿Dónde estaba enjaulado?', polémico comentario en transmisión de TV para joven futbolista de Independiente
En la transmisión del partido entre Independiente del Valle y Emelec, un comunicador de la cadena GolTV, que transmite los partidos del campeonato, hizo comentarios polémicos tras el gol del delantero Stiven Plaza, de los rayados. "Es un animal. ¿Dónde estaba enjaulado?", dijo, tras el tercer gol que marcó Independiente del Valle en el partido jugado este sábado 11 de agosto del 2018 en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente logra primer triunfo de la segunda etapa con Stiven Plaza como figura
Independiente del Valle ganó a Emelec 3-1 este sábado 11 de agosto en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, por la cuarta fecha del campeonato. Con goles de Jhegson Méndez (63'), Efrén Mera (77') y Stiven Plaza (79'), los rayados consiguieron la primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional. El descuento azul fue de Marlon de Jesús, a los 71 minutos. Todos los goles se anotaron en el segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Billy Arce, el único tricolor contratado en el mercado de pases europeo
Los clubes del viejo continente han contratado a 263 futbolistas de Sudamérica desde el 1 de julio, el día en que se abrió el mercado de pases europeos para las nuevas temporadas en las ligas de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El VAR y los nuevos fichajes debutan este 12 de agosto
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, trabajó toda la semana en la Ciudad Deportiva preparando el duelo ante el Sevilla por la Supercopa, que se disputa hoy (15:00) en Tánger, Marruecos.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareth Bale lidera al Real Madrid ante el AC Milan a cuatro días de la Supercopa
El Real Madrid volvió 91 días después a su estadio para la disputa del 39 Trofeo Santiago Bernabéu en el que era el primer partido en casa tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y ante el Milan (3-1) fue el galés Gareth Bale el que asumió los galones del equipo con una asistencia a Benzema y un tanto al filo del descanso.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Modrić recibe el cariño del Santiago Bernabéu
Luka Modrić volvió al Santiago Bernabéu 91 días después y, tras los rumores que se publicaron de que se quería marchar del equipo, la afición le dio la bienvenida con una calurosa ovación cuando entró al campo en el minuto 75 y coreó su nombre en el momento en el que salió a calentar.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Loco' Santos dejó la moto y ahora salta desde los puentes
Los saltos desde alturas de 150 m se han convertido en su pasión. Se califica como un hombre sin miedo y temerario.

31 Dec 69, 05:12:00
Iniesta se estrena como goleador en Japón con una extraordinaria anotación
El internacional español Andrés Iniesta se estrenó este sábado 11 de agosto de 2018 como goleador en el Vissel Kobe de la Liga japonesa con un gol de bella factura que contribuyó al triunfo de su equipo ante el Júbilo por 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Peruana levanta castigo a Universitario de Deportes y podrá fichar jugadores
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) levantó un castigo impuesto al Universitario de Deportes y lo autorizó a fichar jugadores, en medio de una crisis deportiva que ha llevado al popular equipo a la zona de descenso del torneo de Perú.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Aug 18, 08:08:26
No puede hacerlo todo (VIDEO)


Tradicional en la frontera por las altas temperaturas, este domingo, muy entrada la noche, se completó una fecha más en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Xolos no pudieron hacer respetar su casa.

]]>

12 Aug 18, 07:08:54
El fútbol se solidariza (OFICIAL)

Los clubes del país, así como la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Pro, no han pasado desapercibidos este domingo, después del terrible accidente sufrido por varios hinchas de Barcelona.

]]>

12 Aug 18, 05:08:38
Ya va a entrar

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX. Santos Laguna mostró su casta de campeón y se tomó una cancha durísima.

]]>

12 Aug 18, 05:08:50
"Nos faltaron nuestros dos mejores jugadores"

Fue una pobre imagen la que volvió a mostrar el Guayaquil City y en la rueda de prensa posterior al partido, Pool Gavilánez apuntó a las ausencias de Walter Ayoví y Flavio Caicedo por la derrota 2x0 que sufrieron a manos del Delfín SC.

]]>

12 Aug 18, 05:08:30
Empiezan a despegarse (RESUMEN)

Este fin de semana se cumplió con la tercera fecha en los ocho zonales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en procura de conocer a los clasificados a semifinales.

]]>

12 Aug 18, 06:08:14
"No es lo mismo ver por TV que estar en la cancha"

En la rueda de prensa que concedió luego de que el Delfín Sporting Club venciera por 2 a 0 al Guayaquil City Fútbol Club, Fabián Bustos valoró la gira que realiza Hernán Darío –el ‘Bolillo’- Gómez por los estadios del Ecuador.

]]>

12 Aug 18, 05:08:35
¡Trepa el Cetáceo tomándose el Templo del Chucho! (VIDEO)

Carlos Garcés volvió a convertir y a eso se sumó un autogol de José Hurtado, para que el Delfín SC se tomara el Templo del Chucho imponiéndose por 2 a 0 sobre un Guayaquil City al que parece ya no importarle estar en el último lugar de la tabla.

]]>

12 Aug 18, 05:08:40
Sentidas condolencias (OFICIAL)

A poco de confirmada la desgracia sufrida por varios de sus aficionados en su regreso a Guayaquil, el Barcelona Sporting Club se ha pronunciado por medio de sus canales oficiales.

]]>

12 Aug 18, 04:08:26
Víctima de las rotaciones

Otro de los torneos internacional con presencia ecuatoriano y que tuvo actividad este domingo, fue la Liga Late o primera división de Bolivia. The Strongest sigue marcando el paso.

]]>

12 Aug 18, 04:08:19
Terrible noticia

Una triste noticia se pudo conocer este domingo en horas de la tarde, después del empate registrado entre Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

]]>

12 Aug 18, 03:08:22
El Patrón de Sangolquí no quiere descender

Este domingo por la tarde se completó una jornada más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El Gualaceo SC dejó ir dos puntos de su estadio.

]]>

12 Aug 18, 03:08:57
Nació para batir todas las marcas (VIDEO)

Esta hecho para romper todos los récords que se puedan pensar, y este domingo ha tumbado otra marca con la camiseta del Barça; después de jugada la Súper Copa de España.

]]>

12 Aug 18, 02:08:17
No sale del banco

El fútbol de Paraguay también tuvo actividad este domingo en horas de la tarde, Olimpia hizo los deberes en su casa y se quedó con los tres puntos y el mando en la competición.

]]>

12 Aug 18, 02:08:15
Le sentó bien volver a casa

Este fin de semana iniciaron varios torneos oficiales en el fútbol de España, en rondas previas de distintas copas que sobre todo se juegan en los ascensos. El CD Agoncillo cayó en casa.

]]>

12 Aug 18, 02:08:01
Siempre está en los pensamientos de su DT

Cada vez falta menos para el inicio de la Serie A Tim o primera división de Italia, pero los clubes siguen disputando amistosos. El Torino FC consiguió una victoria más.

]]>

12 Aug 18, 02:08:53
Tienen enamorados a los paulistas (VIDEO)

Este domingo también continuaron las emociones en el marco del Brasileirao 2018, torneo en el que el Sao Paulo FC sigue dando de qué hablar por su buen juego y sus triunfos.

]]>

12 Aug 18, 02:08:02
Si así llueve que no escampe (VIDEO)

Este día domingo inició la temporada regular en la Super Lig o primera división de Turquía, con varios equipos que se han reforzado bien. El Yeni Malatyaspor ganó de visita.

]]>

12 Aug 18, 12:08:41
"Nos empatan en una jugada fuera del partido"

Partido que ha culminado con un nuevo punto obtenido por el cuadro Morlaco que se quedó a menos de quince minutos de lograr un nuevo triunfo. En lo que han coincidido ambos clubes es en que los jueces fueron influyentes en el juego.

]]>

12 Aug 18, 12:08:18
"Me siento perseguido por Lara y Espinel"

El Ídolo del Ecuador se mantiene en racha y en lo que va de esta segunda etapa no conoce la desazón de la derrota. Fue un cotejo disputado y lo que más se valora es el punto que se alcanzó para seguir en la primera casilla de la clasificación.

]]>

12 Aug 18, 12:08:08
División de honores entre Toreros y Morlacos (VIDEO)

Partido cargado de emociones el que se vivió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con dos equipos decididos a ir en busca del triunfo. Tanto el Ídolo del Ecuador como el Expreso Austral hicieron su mejor esfuerzo y todo culminó con igualdad a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Aug 18, 08:08:57
Ronaldo Nazario fue hospitalizado por neumonía

La leyenda del fútbol brasileño Ronaldo Nazario está hospitalizado por neumonía en Ibiza (España), donde estaba de vacaciones, y "evoluciona favorablemente, informó este domingo un diario local. Según Diario de Ibiza, Ronaldo ingresó en la tarde del viernes en el Hospital Can Misses y fue diagnosticado de neumonía. Unas horas más tarde solicitó ser transferido a una clínica privada, Nuestra Señora del Rosario, donde permanece en la UCI con neumonía. "Fuentes del centro confirman que evoluciona favorablemente", añadió el periódico de la isla balear.

12 Aug 18, 08:08:09
Liverpool inicia la Premier League con una goleada sobre el West Ham
Considerado el principal rival del Manchester City en su defensa del título, el Liverpool, subcampeón europeo, inició la Premier League con un triunfo 4-0 ante el West Ham, este domingo en Anfield, con un doblete del senegalés Sadio Mané. Antes de los goles de Mané (45+2, 53), abrió el marcador el egipcio Mohamed Salah (19), puntual a su cita con el gol tras finalizar el curso pasado como máximo artillero de la Premier con 32 tantos.

11 Aug 18, 10:08:40
Lionel Messi va a la caza de un nuevo récord
El Barcelona y El Sevilla se enfrentan hoy por la Supercopa de España, que por primera vez se disputará en Marruecos y en la que Leo Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.

11 Aug 18, 10:08:40
Luis Soler: 'Los clásicos hay que ganarlos'
No importa que al frente estará el linajudo Liga de Quito, que ganó la primera etapa y acaba de clasificar a octavos de la Sudamericana –tras eliminar a Vasco da Gama de Brasil–, en Aucas hay una sola consigna: adueñarse del Superclásico quiteño que se jugará este lunes (19:15) en el Rodrigo Paz.

11 Aug 18, 10:08:40
Equipos 'salvados' de bajar de categoría serán castigados con derechos de TV
De los derechos de televisión saldría "el castigo" para los equipos que debiendo descender al final de este año no lo hagan y se mantengan en las mismas categorías, series A y B, para el inicio de la temporada 2019, la primera organizada por la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano, que plantea aumentar de 12 a 16 los participantes del primer torneo y reducir el segundo de 12 a 10.

11 Aug 18, 10:08:40
El Nacional gana después de 9 fechas
Un triunfo "justificado" fue el que logró El Nacional sobre Técnico Universitario, por 1-3, afirmó el DT Eduardo Favaro, tras el partido jugado la noche del viernes y en el que los criollos pudieron haber obtenido un marcador más amplio. "Esta victoria ratifica el trabajo que realizamos. Habíamos mejorado y solo faltaba concretar el resultado. Defendimos bien y generamos chances para convertir, por ello el resultado es justificado", declaró el uruguayo, quien volvió a festejar un triunfo después de nueve jornadas en el torneo local.

11 Aug 18, 10:08:40
Siete ejemplares, por clásico hípico
Desde las 16:55 de hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el clásico Ensayo, en la distancia de los 1.700 metros, con la participación de los mejores ejemplares de 3 años. La prueba es en homenaje a Julio Salem, dirigente de antaño. Serán de la partida Ragazza, con monta de Víctor Díaz; Canela, con Manuel González; Nati Mistral, con Jandry Ibarra; Coincidente, con Gustavo Luque; Para Ti, con Carlos Lozano; El Sensei, con Ronald González; y Buena Notte, con José Monteza en la silla.

11 Aug 18, 10:08:40
Guillermo Almada, 'a ganar' a rival 'complicado'
La historia de los duelos entre Barcelona y Deportivo Cuenca marcha rumbo al medio siglo de enfrentamientos tras los juegos iniciales, producidos en 1971, temporada en la que los morlacos debutaron en la máxima división (con Carlos Alberto Raffo como entrenador) y los canarios obtuvieron su primer tricampeonato (dirigidos por Otto Vieira). Se midieron en la liguilla final de esa campaña con victoria 2-0 de Barcelona en el Modelo y empate en blanco en el Alejandro Serrano Aguilar.

11 Aug 18, 10:08:40
Carlos Villacís + 'Bolillo' Gómez = ningún proyecto
Considero que la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de contratar a Hernán Darío Gómez para conducir a la Selección, cuando faltan apenas cinco meses para que termine el mandato del actual directorio, seguirá siendo por mucho rato un tema de obligado análisis para el periodismo independiente y para los aficionados, que ya han expresado en encuestas hechas por varios medios de comunicación su rechazo a la presencia del locuaz técnico colombiano.

11 Aug 18, 10:08:40
Debut de Cristiano Ronaldo en estadio para 5.000 aficionados
El esperado debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus tendrá un escenario particular: hoy en el estadio de Villar Perosa, con capacidad para 5.000 espectadores, ante la formación filial del equipo turinés, en un amistoso tradicional en el feudo de la familia Agnelli, propietaria del club del portugués

11 Aug 18, 10:08:40
Jorge Delgado: Ecuador es un país que está enfermo de fútbol
La natación tricolor alcanzó en 1972 su punto más alto con el guayaquileño Jorge Delgado Panchana y su insuperable cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Múnich. Cuarenta y seis años después, el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) lamenta la práctica insuficiente de este deporte en la ciudad cuna de la natación en el país, como lo exteriorizó Tomás Peribonio, dueño, a sus 22 años, de ocho récords nacionales absolutos en piscina de 50 metros.

11 Aug 18, 10:08:40
Promesa del Barça está 'dispuesto a todo por Selección de Ecuador'
Como si estuviese jugando en un campo europeo, Diego Almeida Crespo (14 años) demostró en la cancha de Fedenador sus cualidades y la formación integral que ha adquirido en una cantera prestigiosa como La Masia, del FC Barcelona. Con el mismo número (3) que utilizó en la anterior temporada en España, el prometedor defensa central del Cadete A del Barça jugó esta semana sus primeros partidos con la selección de Ecuador en el microciclo de la sub-15. Mientras eso ocurre el DT de las formativas, Jorge Célico, observaba a Almeida y un analista de video grababa sus movimientos.

11 Aug 18, 10:08:40
La mejor generación del F.C. Barcelona se creó en La Masia
De La Masia existe una historia de que empezó a funcionar como un taller o como sala para arquitectos. Atravesó cambios e incluso cerró sus puertas en 1957.

11 Aug 18, 05:08:05
Independiente supera 3-1 a Emelec y gana su primer partido en la segunda etapa
Con soberbia actuación del joven Stiven Plaza, Independiente del Valle superó 3-1 a Emelec y consiguió la noche de este sábado -en la cuarta fecha- su primer triunfo de esta segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.  Para los azules, esta es la segunda derrota como visitantes en esta parte del torneo tras la caída frente a Liga de Quito por 2-1 hace dos semanas. Emelec solo ha derrotado en casa a los colistas Técnico Universitario y Guayaquil City. Ambos por 3-0.

11 Aug 18, 03:08:58
Real Madrid se queda con el Trofeo Bernabéu tras derrotar 3-1 al AC Milan
El Real Madrid venció 3-1 al AC Milan, este sábado en el Trofeo Bernabéu.  Huérfano de Cristiano Ronaldo, en las filas de la Juventus tras nueve años en Madrid, el gigante blanco venció al Milan con goles de Karim Benzema (2), Gareth Bale (45+1) y el canterano Borja Mayoral (90+1). Por el conjunto italiano marcó un antiguo jugador de la casa blanca, el argentino Gonzalo Higuaín (4), que abrió su cuenta como milanista tras ser traspasado por la Juventus hace unos días.

11 Aug 18, 03:08:59
Macará se impone 1-0 de visita ante la Universidad Católica
Por la Fecha 4 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, la Universidad Católica recibió a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue de 1-0 a favor del 'ídolo' de Ambato. Los ambateños se pondrían en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando luego de un tiro de esquina; De Los Santos -intentando despejar- impactó el balón en Moisés Corozo y el rebote dejó sin reacción a Galíndez.

11 Aug 18, 11:08:20
Gerard Piqué puso fin a su ciclo en la selección de España
El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, confirmó este sábado que su decisión de abandonar la selección española es firme y que el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador no cambia nada. "Hablé con él (Luis Enrique) hace una semana o dos, le comenté que la decisión ya estaba tomada, que estaba muy meditada", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el domingo en Tánger.

11 Aug 18, 10:08:49
Marcelo Bielsa celebra el tanto del Leeds United, ¡tomando café!
Por la segunda jornada de la Championship de Inglaterra, el Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa recibe al Derby Country del inglés Frank Lampard. Cuando se jugaban cinco minutos del primer tiempo llegaría el primer tanto del Leeds por intermedio de Mateusz Klich. El mediocampista polaco sacó un remate esquinado desde fuera del área que hizo inútil la estirada del portero Carson.

11 Aug 18, 10:08:55
Monarcas Morelia derrota 2-1 al Necaxa con gol de Gabriel Achilier
En el estadio Morelos, los Monarcas del Morelia se impusieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa. El chileno Diego Valdés puso en ventaja 1-0 al equipo moreliano al minuto 18 con un potente disparo desde fuera del área. El 1-1 de la escuadra necaxista cayó al 51 cuando el argentino Brian Fernández resolvió con un remate dentro del área. Cinco minutos después, el ecuatoriano Gabriel Achilier marcó el 2-1 para el Morelia con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

11 Aug 18, 09:08:32
Chelsea golea de visita 3-0 al Huddersfield en inicio de la Premier League
El Chelsea dejó atrás su turbulenta pretemporada, con la marcha del italiano Antonio Conte, sustituido por su compatriota Maurizio Sarri, y ganó con autoridad en el debut del arquero español Kepa Arrizabalaga, fichado esta semana procedente del Athletic Club por 80 millones de euros (91.38 millones de dólares). El vasco no tuvo demasiado trabajo en su puesta de largo.

11 Aug 18, 07:08:26
Los Gay Games, un respiro para los deportistas que viven en países que reprimen la homosexualidad
Los Gay Games, que se celebran en París hasta el domingo, no ensalzan únicamente el deporte y la diversidad, también ofrecen un respiro a los atletas originarios de países donde la homosexualidad debe ser escondida para no ser perseguidos. Zhang Nan, silenciado en China

11 Aug 18, 07:08:42
Tottenham inicia la Premier League con una victoria sobre el Newcastle
El Tottenham de Mauricio Pochettino comenzó con buen pie la Premier League, logrando una sufrida victoria en Newcastle (2-1), este sábado en la primera fecha del campeonato inglés. El técnico argentino del conjunto londinense no recibió ningún refuerzo para su equipo, pero pudo alinear a sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli. Enfrente, el conjunto del español Rafa Benítez llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

11 Aug 18, 07:08:45
Andrés Iniesta marca su primer gol en el fútbol de Japón
El futbolista Andrés Iniesta anotó el sábado su primer gol en la liga japonesa en la victoria de su equipo Vissel Kobe 2-1 sobre Jubilo Iwata. Iniesta, quien juega su primera temporada en Japón tras un brillante paso por el Barcelona de España, marcó un gol de gran factura tras una asistencia de Lukas Podolski. El alemán habilitó al centrocampista de 34 años, quien en el área penal eludió a un defensor y al arquero rival antes de lanzar el balón a la red a los 16 minutos para poner el 1-0 de su equipo.

10 Aug 18, 10:08:41
Denis Dau: No olvidemos a Manfredo Valdez (+)
Ecuador pierde a un hijo que entendió que la educación y la disciplina son armas fulminantes para combatir a quienes hieren una nación o una institución, como lo dio Juan Montalvo a comprender un sinnúmero de veces con sus escritos. Las calles de Guayaquil no lo volverán a ver transitar y ya no lo contemplaremos en la cabina de una emisora, para informar con lujo de detalles sobre las incidencias deportivas. Ese incondicional amigo que se nos fue hace unos meses es Manfredo Valdez Zevallos.

10 Aug 18, 10:08:41
Propuesta de Miguel Ángel Loor para la Liga 2019: mantener 12 clubes de la A y sumar 4 de la B
Dentro de 10 días se reunirán los dirigentes de los clubes ecuatorianos en un nuevo Consejo de Presidentes para "conocer y resolver" sobre el formato de competiciones de las series A y B a partir de 2019, año en que ambos torneos serán organizados por la Liga Profesional de Fútbol.

10 Aug 18, 10:08:41
José Chamorro piensa en candidatura a presidencia de Barcelona
El empresario de futbolistas José Chamorro reveló que una vez que deje su actividad de agente intentará ser presidente de Barcelona, equipo del cual es socio e hincha. El guayaquileño confesó que dirigir a los amarillos es una de sus aspiraciones y que comenzará a prepararse para presentar su candidatura a una elección.

10 Aug 18, 10:08:41
Mario Canessa: Agosto de 1938, cuando la gloria fue de los humildes
La idea de crear unos juegos regionales entre países con un denominador común, al haber sido independizados por Simón Bolívar, tomó cuerpo en 1936. Para aquello se reunieron delegados de Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador; por nuestro país asistió a su conformación Galo Plaza Lasso. La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), ya constituida, consiguió durante los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 el aval para que ese certamen regional en Sudamérica se pueda realizar.

10 Aug 18, 10:08:41
Emelec visita a Independiente del Valle, colista que no gana
La mala racha que tiene Independiente en esta segunda etapa del campeonato, en la que es último, sin victorias ni puntos en tres jornadas, no es una causa para confiarse para los jugadores de Emelec, que visitan hoy a los de Sangolquí. Los azules llegan a este duelo con la motivación de haber vencido, la jornada anterior, a Guayaquil City (3-0). Mientras, su rival cayó 2-0 ante Barcelona en el Monumental.

10 Aug 18, 08:08:36
El Nacional gana 3-1 a Técnico Universitario y se distancia en el fondo de la tabla
El Nacional, con dos goles de Jorge Ordóñez y uno de Ángel Gracia, venció la noche de este viernes como visitante 3-1 al Técnico Universitario, en el inicio de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato  Ecuatoriano de Fútbol.  El equipo militar abrió la cuenta a los 7 minutos mediante un lanzamiento penal ejecutado por Gracia. Y Ordóñez amplió el marcador a los 21m y 45m para alejarse del fondo de la clasificación y no comprometerse con el descenso. 

10 Aug 18, 06:08:52
Josep Guardiola niega que la AFA haya intentado contratarlo
El martes pasado Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que se intentó contratar al español Josep Guardiola como DT de la Albiceleste, pero la tentativa fracasó por resultar el precio demasiado caro. "Algo averiguamos. Pero había imposibilidad. Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero no pensamos nunca que realmente era tanto (dinero)", dijo el titular de la AFA.