jueves, 4 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Oct 18, 05:10:36
Deportivo Cuenca perdió 2-0 ante Fluminense y se despidió de la Copa Sudamericana

El Deportivo Cuenca no pudo cumplir la misión de arrebatarle al Fluminense el cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al caer este jueves por 2-0 en el estadio Maracaná, donde los morlacos jugaban por primera vez. Digao (33m) y Richard (75m) convirtieron los tantos del cuadro carioca que no pasó sobretiempos para doblegar a un conjunto ecuatoriano limitado, pero con carácter luchador en el segundo tiempo.

04 Oct 18, 05:10:08
A Nike le preocupa acusación a Cristiano Ronaldo por violación a una mujer
Nike expresó que está "profundamente preocupada por las alarmantes alegaciones" que afronta Cristiano Ronaldo. El correo electrónico enviado a la agencia Associated Press por el departamento de medios del gigante estadounidense de indumentaria deportiva fue dado a conocer tras la demanda radicada en Las Vegas por una mujer que asegura que fue violada por el astro portugués en 2009.

04 Oct 18, 03:10:05
Periodista brasileño pisa una camiseta de Boca Juniors en programa de TV
Bate Papo Esportivo, es un programa de deportes brasileño emitido en la ciudad de Belo Horizonte. En su emisión del pasado miércoles, el periodista Rodrigo Genta quiso 'calentar' de manera particular el duelo de revancha entre Cruzeiro y Boca Juniors por los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores. Los 'Xeneizes' se impusieron 2-0 en el partido de ida jugado en La Bombonera con tantos de Mauro Zárate y Pablo Pérez.

04 Oct 18, 12:10:18
Óscar Tabárez consigue dos títulos de Guinness World Records
Guinness World Records, la organización que convalida los récords en el mundo, distinguió al entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, por dos plusmarcas conseguida al mando de la Celeste.

04 Oct 18, 12:10:00
Hoy inicia el Tour a Galápagos
Génesis Lozano y Lizeth Pancha, ambas de 18 años, son campeonas nacionales y medallistas panamericanas del deporte emblema de Galápagos: el ciclismo. Entrenan sin pausas para alcanzar sus sueños: competir en unos Juegos Olímpicos. Las dos estarán en la línea de partida en la segunda edición del Tour a Galápagos, evento que reunirá a más de 80 caballitos de acero y que se desarrollará entre hoy y el próximo domingo en la isla de Santa Cruz.

04 Oct 18, 11:10:13
Lionel Messi es un 'todocampista', un "jugador total": prensa española
Lo dijo y va camino de cumplirlo, Lionel Messi quiere la Champions League y el miércoles dio otro paso más con un recital de juego y goles en Wembley ante el Tottenham (4-2) para dar su segunda victoria al Barça en el torneo continental. "Wembleo", "Messi, dueño y señor de Wembley", "The King (el rey)", la prensa española al completo elogia este jueves al capitán azulgrana, que con esta victoria relanza de paso a un FC Barcelona preocupado por sus últimos resultados.

04 Oct 18, 11:10:27
Derrota de U. Católica no dejó "remordimientos"
Caer 1-0 ante Liga de Quito y con un jugador menos, no desvía de los objetivos planteados a Universidad Católica. El DT Santiago Escobar enfatizó en que el torneo sigue abierto, y que sus dirigidos están para pelear por la etapa. "No vamos a renunciar a lo que falta, son 10 fechas y hay siete puntos de diferencia con la punta, vamos a seguir peleando por ganar la etapa, pero si eso no se da buscaremos llegar a la Copa Libertadores", dijo el estratega.

04 Oct 18, 10:10:56
Zlatan Ibrahimovic y su nueva frase egocéntrica: Yo soy más grande que toda la MLS
El delantero sueco de Los Ángeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, aseguró este jueves que no piensa en el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada y explicó que está centrado en que su equipo se clasifique a los playoffs y gane el título de la Major League Soccer.

04 Oct 18, 10:10:30
Los convocados de Hernán Darío Gómez para los partidos amistosos ante Qatar y Omán
La selección de Ecuador enfrentará dos compromisos amistosos ante las selecciones de Qatar y Omán el 12 y 16 de octubre respectivamente, con miras a la Copa América-2019 y las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar-2022. En la fecha FIFA pasada, la 'Tricolor' dejó un saldo positivo al derrotar a Jamaica y Guatemala con un marcador de 2-0 en ambos compromisos.

04 Oct 18, 08:10:33
Gareth Southgate renueva con Inglaterra hasta el 2022
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate renovó su contrato al frente de la selección de los Tres Leones hasta el Mundial de 2022, anunció este jueves la federación inglesa de fútbol (FA). "Estoy orgulloso de tener la oportunidad de dirigir a este equipo en los dos próximos grandes torneos", reaccionó el seleccionador, cuyo precedente contrato se extendía hasta la Eurocopa-2020. El técnico de 48 años llevó a Inglaterra hasta semifinales del Mundial de Rusia.

04 Oct 18, 06:10:03
Cristiano Ronaldo, suspendido de selección portuguesa tras acusación de violación
Cristiano Ronaldo ha sido suspendido de la selección portuguesa para los próximos partidos mientras responde a denuncias de violación en Estados Unidos. El futbolista estelar ha sido acusado de violación por Kathryn Mayorga, hecho que sucedió, según ella, en Las Vegas en 2009. Ronaldo ha rechazado la acusación.

03 Oct 18, 11:10:23
Liga de Quito venció 1-0 a Universidad Católica y es el nuevo líder en la tabla acumulada
Gastón Rodríguez devolvió la ilusión en Liga de Quito, que después de cuatro fechas consiguió este miércoles un triunfo en el torneo, para aspirar a pelear la segunda etapa y además ya es el nuevo líder en la tabla de posiciones acumulada.

03 Oct 18, 10:10:22
Enner Valencia anotó gol con Tigres, pero quedó eliminado de la Copa MX
El Pachuca y el León avanzaron este miércoles a las semifinales del torneo de Copa Apertura 2018 del fútbol mexicano, tras eliminar en penaltis a los Tigres y a los Pumas, respectivamente, en sus juegos de cuartos de final. En el estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca igualaron 3-3 con los Tigres, del ecuatoriano Enner Valencia, en tiempo regular y en la tanda de penaltis se impusieron 6-5.

03 Oct 18, 10:10:39
Con escuela de patinaje en Puerto Azul tres hermanas cumplen el sueño de enseñar este deporte
El patinaje ha estado presente en la vida de la familia Díaz desde hace muchos años. Efrén es la cabeza de hogar y sus hijas Gabriela, María José y Keyla lo practican desde niñas. La primera es profesora y las otras dos pertenecen a la Federación Ecuatoriana de Patinaje. Su meta era tener un espacio que les permitiera enseñar este deporte.

03 Oct 18, 10:10:39
Joffre Villavicencio estará por primera vez en la maratón de Nueva York
Joffre Villavicencio será el único guayaquileño que representará, el 4 de noviembre, a Ecuador en la gran maratón de Nueva York (Estados Unidos), uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia a nivel internacional. Él participará en la categoría handcycle (que integra a personas con discapacidad.

03 Oct 18, 10:10:39
Pista y coliseo, fuera de lista de recorrido de Fedeguayas
La pista atlética Víctor Emilio Estrada –en la que se practica lanzamiento de disco y martillo, y que hasta la semana pasada era un estacionamiento improvisado– y el coliseo Voltaire Paladines Polo –donde se organizan más conciertos que deportes– no son parte del recorrido que la Federación Deportiva del Guayas alista para mostrar a la prensa el estado actual de los escenarios que administra. Las instalaciones podrían ser inspeccionadas por la Secretaría del Deporte, que advirtió que solo intervendría en los considerados "patrimonio estatal".

03 Oct 18, 10:10:39
Marcos Mondaini: Etapa no tendrá un vencedor deslotado
"Si la gente espera que haya un puntero deslotado, que saque 6, 8 o 10 puntos (de diferencia con su escolta), eso no va a pasar". Ese fue el aviso de Marcos Mondaini, volante de Emelec, respecto de la disputa de la segunda etapa del torneo nacional, en la que los eléctricos se ubican segundos en la clasificación a falta de diez fechas. El plantel entrenado por el argentino Mariano Soso visitará este sábado (16:00) a El Nacional, en busca de un eventual liderato –cuando menos transitorio– de esta fase.

03 Oct 18, 10:10:39
Lewis Hamilton, favorito en Japón
De conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón de este domingo, el piloto inglés Lewis Hamilton sumaría un cuarto triunfo consecutivo y tendría la posibilidad de sellar el título en la gira americana posterior. Un triunfo en Suzuka, además, serviría a Hamilton y al equipo Mercedes para quitarse el gusto agridulce de lo ocurrido el pasado fin de semana en Sochi, cuando el inglés se impuso en el Gran Premio de Rusia gracias a que la escudería alemana obligó al finlandés Valtteri Bottas a 'ceder' la victoria a su compañero.

03 Oct 18, 10:10:39
'Maglia Rosa', el objetivo de Richard Carapaz para el 2019
El ecuatoriano Richard Carapaz cerró su mejor temporada en el ciclismo, un cuarto lugar en el Giro de Italia, y el podio por equipos en la Vuelta a España son sus logros destacados, y aunque no tuvo el broche esperado con una opaca actuación en el Mundial de Ruta corrido el último fin de semana, el carchense anticipa que el 2019 será su año, que quiere lucir la Maglia Rosa.

03 Oct 18, 10:10:39
Granollers es rival de Roberto Quiroz en Monterrey
El ecuatoriano Roberto Quiroz (197 ATP) arrancó su participación en el ATP Challenger de Monterrey, México, donde el martes superó 6-7(8), 6-3, 7-5 a Marcelo Arévalo (183), de El Salvador, asegurándose 10 puntos ATP y el pase a la segunda ronda del certamen que reparte $ 150.000 en premios y 125 puntos al campeón.

03 Oct 18, 09:10:50
Paranaense y Bahía avanzaron en la Copa Sudamericana 2018 y se enfrentarán en cuartos de final
El Atlético Paranaense y el Bahía avanzaron este miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 y jugarán entre sí por un lugar en las semifinales del torneo. En Rio de Janeiro y en dramática definición por penales, el Bahia venció por 5-4 al Botafogo tras perder por 2-1 en los noventa minutos, mismo marcador con el que había ganado en la ida.

03 Oct 18, 09:10:44
Palmeiras venció a Colo Colo y está en semifinales de Copa Libertadores 2018
Goles de Dudu y del colombiano Miguel Borja le dieron a Palmeiras el pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores, al vencer este miércoles por 2-0 a Colo Colo en el partido de vuelta. El equipo brasileño, dirigido por Luiz Felipe Scolari, se impuso en la serie con un holgado global de 4-0, y el campeón de 1999 se acercó un poco más a su objetivo de sumar un segundo título. Dudu fue crucial en la serie, ya que en el partido de ida en Santiago de Chile aportó también uno de los dos tantos de la victoria como visitante.

03 Oct 18, 09:10:45
Yankees se impusieron 7-2 a los Atléticos, en juego por el comodín de la Liga Americana
Una fórmula convencional de béisbol sacó adelante a los Yankees en el juego de comodines de la Liga Americana. Una audaz apuesta con su bullpen no pudo evitar otra decepción de postemporada para los Atléticos. Un temprano jonrón de dos carreras de Aaron Judge y cuatro bravos innings del as dominicano Luis Severino señalaron el camino para que Nueva York derrotase este miércoles 7-2 a Oakland. Luke Voit remolcó un par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte.

03 Oct 18, 05:10:14
¿Cuántos puntos le faltarían a Delfín para llegar a la final en el Campeonato Nacional 2018?
Delfín es otro de los clubes opcionados para llegar a la final del Campeonato Nacional de Fútbol en la serie A.

03 Oct 18, 05:10:19
Griezmann hizo rugir al Atlético Madrid ante el Brujas (3-1)
El Atlético de Madrid se impuso 3-1 al Brujas este miércoles con un doblete de Antoine Griezmann, que lideró a su equipo para seguir contando por victorias la marcha rojiblanca en la Liga de Campeones. Antoine Griezmann abrió el marcador con un disparo casi sin ángulo (28m), pero Arnaud Groeneveld equilibró con otro buen tiro cruzado por la escuadra (40m) antes de que el francés pusiera el 2-1 (67m) y Koke hiciera el 3-1 en el descuento (90+3m).

03 Oct 18, 04:10:23
Inter remonta al PSV (2-1) y sigue la estela del FC Barcelona en la Champions League
El Inter de Milán, que en la primera jornada ya había remontado al Tottenham (2-1), repitió resultado este miércoles contra el PSV Eindhoven y suma una victoria que le permite encabezar el grupo B de la Liga de Campeones, empatado a puntos con el FC Barcelona. El PSV se adelantó con un tanto del jugador de origen dominicano Pablo Rosario (27m), pero el Inter volteó el marcador con tantos del belga Radja Nainggolan (44m) y del argentino Mauro Icardi (60m).

03 Oct 18, 04:10:52
Jimmy Jairala critica reclamo del Cabildo a Barcelona por tema tributario
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, criticó este miércoles el reclamo que interpuso el Municipio de Guayaquil ante la Fiscalía contra el Barcelona Sporting Club, por presunta defraudación tributaria. El Cabildo porteño le exige a los canarios el pago de $ 730.091 retenidos por concepto de impuesto municipal a los espectáculos públicos.

03 Oct 18, 02:10:07
FC Barcelona se impone 4-2 a Tottenham con un Messi extraordinario
El FC Barcelona derrotó este miércoles al Tottenham (4-2) en Wembley, sumando su segunda victoria en otros tantos partidos de la llave B de la Liga de Campeones, mientras el conjunto inglés no ha estrenado su casillero de puntos.

03 Oct 18, 02:10:59
Surfista brasileña Mayra Gabeira rompe nuevo récord Guinness
La surfista brasileña, Mayra Gabeira, fue reconocida como nuevo récord Guinness luego de que el pasado 18 de enero surfeara la peligrosa ola (con una dimensión de 20.72 metros) conocida como la Praia do Norte en Nazaré, en Portugal. En el 2013, Gabeira estuvo a punto de perder la vida en un intento por dominar dicha ola y batir el récord del estadounidense Garret McNamara, quien surfeó una ola de más de 23 metros. La deportista sufrió varias lesiones lumbares e incluso perdió el conocimiento.

03 Oct 18, 01:10:52
Deportivo Cuenca, en busca de una "misión imposible" en el Maracaná
Un 2-0 en contra de la ida parece sentenciar para Deportivo Cuenca la llave de octavos de final de Copa Sudamericana; sin embargo, los colorados buscarán la manera de revertir el marcador ante Fluminense, al que visita el jueves (17:30 hora de Ecuador) en el Maracaná. "Intentaremos exponer al máximo el talento del grupo y su concepto de juego, ante Fluminense no podemos hacer menos que eso. Es el reto que le hemos planteado a los jugadores", dijo Richard Páez, DT del equipo colorado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Junior y Fluminense completan los cuartos de final de la Sudamericana

El Junior de Barranquilla y el Fluminense se convirtieron este jueves en los últimos dos clasificados para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018, tras dejar por el camino en octavos a Colón de Santa Fe y Deportivo Cuenca, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Fluminense vence 2-0 a Deportivo Cuenca y pasa en la Sudamericana
El brasileño Fluminense eliminó este jueves al ecuatoriano Deportivo Cuenca de la Copa Sudamericana 2018 y se adueñó del boleto a los cuartos de final del certamen al vencer 2-0 en la revancha de los octavos.

31 Dec 69, 05:12:00
México y Perú tendrán academias de fútbol femenino de la FIFA
México y Perú serán dos de los seis países donde la FIFA instalará su proyecto piloto de academias de fútbol femenino, presentado por primera vez en Lima, según anunció este jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul-Monterrey y Tigres-América, el norte contra la capital de México
Los poderosos equipos del norte, Monterrey y Tigres, se enfrentarán, respectivamente, a Cruz Azul y América, los clubes más populares y laureados de la capital de México, este fin de semana en partidos correspondientes a la décimosegunda jornada del torneo Apertura.

31 Dec 69, 05:12:00
Familiares de víctimas del vuelo del Chapecoense reclaman indemnización en Bolivia
Familiares de las víctimas del club brasileño Chapecoense, accidentado en 2016 en un avión LaMia llegaron a Bolivia para gestionar el pago de una indemnización que hasta ahora no llegó, dijo este jueves un abogado.

31 Dec 69, 05:12:00
Triunfos de Arsenal y Milan en Europa League, primera victoria del Betis
Dos de los favoritos al título de la Europa League, Arsenal y Milan, saldaron con victorias sus respectivos partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que el Betis logró su primer triunfo.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia, Montero y Caicedo no serán citados por 'Bolillo' Gómez en el 2018
Es un hecho que Hernán Darío Gómez, DT de la Selección, no contará con los referentes Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Jefferson Montero para los amistosos de este 2018. Así lo aseveró el mismo entrenador este jueves 4 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctimas del FifaGate exigen más de 165 millones de dólares ante la justicia
La FIFA, la Conmebol y la Concacaf, que se declararon víctimas del escándalo FifaGate, exigieron el jueves a los dos condenados en el caso la devolución de al menos USD 165 millones que aseguran perdieron debido a la corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Nike, 'profundamente preocupada' por acusación contra Cristiano Ronaldo por violación
La marca deportiva Nike está "profundamente preocupada" por la acusación de violación al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, aseguró este jueves la empresa a la AFP .

31 Dec 69, 05:12:00
Niños de cueva de Tailandia vivirán en Villa Olímpica de Buenos Aires
Los 12 niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia en julio vivirán una experiencia olímpica inédita, ya que se alojarán en la Villa de los atletas de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 junto a los deportistas de su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis sorpresas en la convocatoria para los partidos ante Omán y Catar
Hernán Darío Gómez seguirá experimentando, así lo dejó en evidencia con la nómina de 21 jugadores que convocó para los partidos que disputará la Tricolor ante Catar y Omán el 12 y 16 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC busca ganar la segunda etapa, pese a las lesiones y deudas
José Ayoví es el único de los jugadores lesionados del Barcelona Sporting Club que logró recuperarse, para el partido de este 6 de octubre ante Delfín SC, por la fecha 13 del campeonato. Los amarillos tienen a cinco lesionados.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué el 'Bolillo' Gómez no llamó a jugadores de Barcelona SC y Emelec?
Hernán Darío Gómez no es claro en sus declaraciones. El entrenador de la Selección asegura que los amistosos sirven para conocer a los jugadores, pero el 'Bolillo' no convocó a futbolistas de Barcelona Sporting Club y del Club Sport Emelec. Ambos equipos disputarán el Clásico del Astillero.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle aporta con cinco futbolistas en la lista del 'Bolillo' Gómez
Independiente del Valle aportará con cinco futbolistas para los amistosos de la Selección en Catar. El golero Hamilton Piedra, los volantes Alan Franco, Jeghson Méndez, Angelo Preciado y el delantero Stiven Plaza se enteraron del llamado en el complejo y en sus domicilios.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez: 'Todos se preparan para jugar en la altura, pero nadie se prepara para el calor'
La sede de Ecuador para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 todavía está en análisis. El cuerpo técnico, encabezado por Hernán Darío Gómez, está abierto a la posibilidad de cambiar a Quito por una ciudad del llano.

31 Dec 69, 05:12:00
¿La familia Paz seguirá administrando la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria?
Una Asamblea Extraordinaria de Liga Deportiva Universitaria de Quito se realiza esta tarde del 4 de octubre del 2018, desde las 17:00, para resolver el modelo de administración del club de los próximos años. Se trata de una cita crucial para el futuro de manejo del equipo de fútbol, del cual Rodrigo Paz anunció que se retirará tras cumplir su periodo de mandato. Paz es apoderado de la Comisión de Fútbol, que maneja la administración del equipo desde 1997, el año en que se inauguró el estadio que, precisamente, lleva su nombre. Desde entonces, el grupo también administra el escenario, mientras que el Directorio del club se encarga solo del manejo de la sede, el Country Club y el Colegio, ubicados en Pomasqui. La Comisión de Fútbol y el Directorio terminarán su mandato en enero del 2019. Por ello, hay incertidumbre entre los socios acerca de si se mantiene el modelo de administración implementando hace 21 años o se buscará una nueva fórmula. La Asamblea es, precisamente, para mostrar las alternativas para el manejo de la institución en el próximo periodo, explicó Guillermo Romero, presidente del club azucena. Paz mostró su inconformidad por la Asamblea, pues indicó que solo se citó para "indicar las alternativas", pero no expresa si se definirá el nuevo modelo. Agregó que, al menos, la cita permitirá tener una idea del manejo para la próxima temporada. Paz es apoderado de la Comisión de Fútbol, un grupo del cual también forman parte su hijo Esteban Paz, Isaac Álvarez y otros dirigentes. Tras la Asamblea de hoy, Liga tendrá las elecciones del nuevo Directorio, el sábado 27 de octubre del 2018. Al momento hay dos candidatos: Guillermo Romero, quien postulará a la reelección, y Rafael Herrera, quien es apoyado por Paz y un grupo de ex dirigentes. Las elecciones para el nuevo Directorio serán para periodo 2019-2023. Romero y Paz padre no hablan desde hace más de dos meses y mantienen diferencias.

31 Dec 69, 05:12:00
José F. Cevallos Jr. y Diego Palacios, las novedades en la nómina de 'Bolillo' para amistosos ante Catar y Omán
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol, dio a conocer este jueves 4 de octubre de 2018, la nómina oficial de los 21 jugadores convocados para los partidos amistosos frente a sus similares de Catar y Omán, el 12 y el 16 de octubre respectivamente, en la ciudad de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar ya es el Messi de París
Neymar emigró a París buscando un lugar en el que poder brillar con luz propia, sin verse ensombrecido por la talla de Lionel Messi. El PSG gastó 222 millones de euros (USD 255, 934 millones al cambio actual) en su fichaje para tener a un jugador de la talla del argentino, capaz de marcar con la misma intensidad al equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Lo último que pierde Sebastian Vettel es la esperanza
En el largo viaje a Japón, que recibirá este fin de semana a la Fórmula 1 en Suzuka, Sebastian Vettel tuvo tiempo para hacerse muchas preguntas tras quedar lejos del título de la máxima categoría del motor.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo no será convocado por la selección de fútbol de Portugal en próximos partidos
Cristiano Ronaldo quedará fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Oct 18, 07:10:50
¿Cuándo no el Xeneize? (VIDEO)


La última llave de cuartos de final de la Copa Libertadores de América se jugó este jueves en Brasil. En la ciudad de Belo Horizonte, Boca Junior llegó a defender un dos a cero en la ida, en casa del Cruzeiro.

]]>

04 Oct 18, 07:10:39
Antepenúltima instancia

Este jueves en horas de la noche quedaron definidas las llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018, después de cerradas todas las series válidas por los octavos.

]]>

04 Oct 18, 07:10:30
Esperan por Papá

El Técnico Universitario ya ha dado a conocer su lista de jugadores convocados para el compromiso de este viernes en su casa, en el inicio de una nueva fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y su segunda etapa.

]]>

04 Oct 18, 07:10:05
"No acepto sus condiciones" (ENTREVISTA)

Rodrigo Paz Delgado, la cabeza de la actual Liga Deportiva Universitaria, hombre insignia en la institución y socio, acudió este jueves a la Asamblea convocada por la actual dirigencia, inicialmente sin buenas noticias.

]]>

04 Oct 18, 07:10:17
No quieren que se vayan los Paz

Este fue un día importante en el mundo Liga Deportiva Universitaria de Quito, al celebrarse la Asamblea de Socios convocada por su actual dirigencia, y que espera definir el futuro; aparentemente ya sin la familia Paz.

]]>

04 Oct 18, 06:10:24
"Había diferencias enormes con el rival" (ENTREVISTA)

Richard Páez, director técnico principal del Deportivo Cuenca y quien no pudo dirigir desde el banco por suspensión, también conversó con los medios después de la eliminación copera.

]]>

04 Oct 18, 06:10:49
"No pudimos hacer daño con la pelota" (ENTREVISTA)

Una vez terminado el compromiso que eliminó al Deportivo Cuenca de la Copa Sudamericana, después de caer por dos a cero y con un global de cuatro a cero ante Fluminense, Marcelo Velasco se refirió a la presentación.

]]>

04 Oct 18, 05:10:13
Tarzán estará en Quito (FOTO)

La ciudad de Quito tendrá un huésped de lujo en el mes de diciembre, un campeón del mundo, de Europa y de todos los torneos que jugó con el Barça, visitará nuestro país para dictar un importante seminario.

]]>

04 Oct 18, 05:10:19
Con dos pinceladas del Zorro (VIDEO)

No hubo milagro ecuatoriano en el Maracaná. El Deportivo Cuenca hizo lo que estuvo a su alcance, pero eso no le evitó para encajar dos goles más por parte de Fluminense, que se quedó con el pase a cuartos de final con un global de cuatro a cero.

]]>

04 Oct 18, 04:10:49
"Influye jugar a medio día, no es lo recomendado" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, mantuvo una extensa conversación con Radio Huancavilca de Guayaquil, sobre su adaptación al medio, el equipo que tiene y la polémica por jugar a medio día.

]]>

04 Oct 18, 04:10:43
Maestro entre maestros (VIDEO)

El fútbol uruguayo, pese a sus problemas, vive tiempos de organización. Producto de aquello, su cabeza visible ha logrado romper dos marcas muy importantes, casi imposibles para otra persona en medio de la vorágine.

]]>

04 Oct 18, 04:10:49
"No la comparto"

Hernán Galíndez se vio involucrado en una lamentable acción el pasado lunes ante Liga de Quito, dejando a la Universidad Católica con un hombre menos, en un partido clave y que terminó con derrota para los suyos.

]]>

04 Oct 18, 03:10:39
Sigue siendo un dolor de cabeza

En el Club Deportivo El Nacional, esta es una nueva semana de angustias para armar su equipo titular, de cara al compromiso que sostendrán contra el Club Sport Emelec este sábado en la ciudad de Quito.

]]>

04 Oct 18, 03:10:23
"Es lo mejor que me puede pasar" (AUDIO)

Hamilton Piedra, arquero del Independiente del Valle y convocado este jueves para el nuevo proceso de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura sobre este nuevo paso.

]]>

04 Oct 18, 02:10:57
¡Justo antes del proceso electoral!

En las próximas semanas, sin ninguna duda se hablará mucho sobre las próximas elecciones en el Barcelona Sporting Club, y uno de los hombres que siempre ha estado en la palestra, aunque sin éxito, lanzó su primera piedra.

]]>

04 Oct 18, 02:10:07
Por culpa de una fiebre (RESUMEN)

Este mismo jueves y también en el marco de la UEFA Europa League, el elenco de la Lazio pasó una noche de pesadillas en su visita a uno de los campos siempre complicados del balompié de Alemania.

]]>

04 Oct 18, 01:10:29
Encaminan a los Toros a la cima (RESUMEN)

Este jueves en horas de la tarde se jugó la segunda fecha en la ronda de grupos de la UEFA Europa League. El Krasnodar hizo una gesta en casa, para así alcanzar el mando de su grupo en la competición.

]]>

04 Oct 18, 01:10:03
"Servirá si le ganamos a Macará" (AUDIO)

Jefferson Orejuela, volante ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria y quien fue baja contra la Universidad Católica, habló con radio La Red de Quito sobre su recuperación y el triunfo de sus compañeros.

]]>

04 Oct 18, 01:10:19
"Confiamos en el trabajo y las intenciones del profe" (AUDIO)

Jonny Uchuari, volante del Club Deportivo El Nacional y quien poco a poco fue perdiendo espacio, conversó con los medios de comunicación sobre el presente del equipo, el siguiente rival y el remate de la etapa.

]]>

04 Oct 18, 12:10:23
"Cuando nos despidamos de Qatar, diremos: volveremos al Mundial" (AUDIO)

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), compareció a la rueda de prensa de este día jueves, en la que Hernán Darío Gómez dio a conocer la convocatoria para las próximas fechas FIFA.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Oct 18, 06:10:03
Cristiano Ronaldo, suspendido de selección portuguesa tras acusación de violación

Cristiano Ronaldo ha sido suspendido de la selección portuguesa para los próximos partidos mientras responde a denuncias de violación en Estados Unidos. El futbolista estelar ha sido acusado de violación por Kathryn Mayorga, hecho que sucedió, según ella, en Las Vegas en 2009. Ronaldo ha rechazado la acusación.

03 Oct 18, 11:10:23
Liga de Quito venció 1-0 a Universidad Católica y es el nuevo líder en la tabla acumulada
Gastón Rodríguez devolvió la ilusión en Liga de Quito, que después de cuatro fechas consiguió este miércoles un triunfo en el torneo, para aspirar a pelear la segunda etapa y además ya es el nuevo líder en la tabla de posiciones acumulada.

03 Oct 18, 10:10:22
Enner Valencia anotó gol con Tigres, pero quedó eliminado de la Copa MX
El Pachuca y el León avanzaron este miércoles a las semifinales del torneo de Copa Apertura 2018 del fútbol mexicano, tras eliminar en penaltis a los Tigres y a los Pumas, respectivamente, en sus juegos de cuartos de final. En el estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca igualaron 3-3 con los Tigres, del ecuatoriano Enner Valencia, en tiempo regular y en la tanda de penaltis se impusieron 6-5.

03 Oct 18, 10:10:39
Con escuela de patinaje en Puerto Azul tres hermanas cumplen el sueño de enseñar este deporte
El patinaje ha estado presente en la vida de la familia Díaz desde hace muchos años. Efrén es la cabeza de hogar y sus hijas Gabriela, María José y Keyla lo practican desde niñas. La primera es profesora y las otras dos pertenecen a la Federación Ecuatoriana de Patinaje. Su meta era tener un espacio que les permitiera enseñar este deporte.

03 Oct 18, 10:10:39
Joffre Villavicencio estará por primera vez en la maratón de Nueva York
Joffre Villavicencio será el único guayaquileño que representará, el 4 de noviembre, a Ecuador en la gran maratón de Nueva York (Estados Unidos), uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia a nivel internacional. Él participará en la categoría handcycle (que integra a personas con discapacidad.

03 Oct 18, 10:10:39
Pista y coliseo, fuera de lista de recorrido de Fedeguayas
La pista atlética Víctor Emilio Estrada –en la que se practica lanzamiento de disco y martillo, y que hasta la semana pasada era un estacionamiento improvisado– y el coliseo Voltaire Paladines Polo –donde se organizan más conciertos que deportes– no son parte del recorrido que la Federación Deportiva del Guayas alista para mostrar a la prensa el estado actual de los escenarios que administra. Las instalaciones podrían ser inspeccionadas por la Secretaría del Deporte, que advirtió que solo intervendría en los considerados "patrimonio estatal".

03 Oct 18, 10:10:39
Marcos Mondaini: 'Etapa no tendrá un vencedor deslotado'
"Si la gente espera que haya un puntero deslotado, que saque 6, 8 o 10 puntos (de diferencia con su escolta), eso no va a pasar". Ese fue el aviso de Marcos Mondaini, volante de Emelec, respecto de la disputa de la segunda etapa del torneo nacional, en la que los eléctricos se ubican segundos en la clasificación a falta de diez fechas. El plantel entrenado por el argentino Mariano Soso visitará este sábado (16:00) a El Nacional, en busca de un eventual liderato –cuando menos transitorio– de esta fase.

03 Oct 18, 10:10:39
Lewis Hamilton, favorito en Japón
De conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón de este domingo, el piloto inglés Lewis Hamilton sumaría un cuarto triunfo consecutivo y tendría la posibilidad de sellar el título en la gira americana posterior. Un triunfo en Suzuka, además, serviría a Hamilton y al equipo Mercedes para quitarse el gusto agridulce de lo ocurrido el pasado fin de semana en Sochi, cuando el inglés se impuso en el Gran Premio de Rusia gracias a que la escudería alemana obligó al finlandés Valtteri Bottas a 'ceder' la victoria a su compañero.

03 Oct 18, 10:10:39
'Maglia Rosa', el objetivo de Richard Carapaz para el 2019
El ecuatoriano Richard Carapaz cerró su mejor temporada en el ciclismo, un cuarto lugar en el Giro de Italia, y el podio por equipos en la Vuelta a España son sus logros destacados, y aunque no tuvo el broche esperado con una opaca actuación en el Mundial de Ruta corrido el último fin de semana, el carchense anticipa que el 2019 será su año, que quiere lucir la Maglia Rosa.

03 Oct 18, 10:10:39
Granollers es rival de Roberto Quiroz en Monterrey
El ecuatoriano Roberto Quiroz (197 ATP) arrancó su participación en el ATP Challenger de Monterrey, México, donde el martes superó 6-7(8), 6-3, 7-5 a Marcelo Arévalo (183), de El Salvador, asegurándose 10 puntos ATP y el pase a la segunda ronda del certamen que reparte $ 150.000 en premios y 125 puntos al campeón.

03 Oct 18, 09:10:50
Paranaense y Bahía avanzaron en la Copa Sudamericana 2018 y se enfrentarán en cuartos de final
El Atlético Paranaense y el Bahía avanzaron este miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 y jugarán entre sí por un lugar en las semifinales del torneo. En Rio de Janeiro y en dramática definición por penales, el Bahia venció por 5-4 al Botafogo tras perder por 2-1 en los noventa minutos, mismo marcador con el que había ganado en la ida.

03 Oct 18, 09:10:44
Palmeiras venció a Colo Colo y está en semifinales de Copa Libertadores 2018
Goles de Dudu y del colombiano Miguel Borja le dieron a Palmeiras el pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores, al vencer este miércoles por 2-0 a Colo Colo en el partido de vuelta. El equipo brasileño, dirigido por Luiz Felipe Scolari, se impuso en la serie con un holgado global de 4-0, y el campeón de 1999 se acercó un poco más a su objetivo de sumar un segundo título. Dudu fue crucial en la serie, ya que en el partido de ida en Santiago de Chile aportó también uno de los dos tantos de la victoria como visitante.

03 Oct 18, 09:10:45
Yankees se impusieron 7-2 a los Atléticos, en juego por el comodín de la Liga Americana
Una fórmula convencional de béisbol sacó adelante a los Yankees en el juego de comodines de la Liga Americana. Una audaz apuesta con su bullpen no pudo evitar otra decepción de postemporada para los Atléticos. Un temprano jonrón de dos carreras de Aaron Judge y cuatro bravos innings del as dominicano Luis Severino señalaron el camino para que Nueva York derrotase este miércoles 7-2 a Oakland. Luke Voit remolcó un par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte.

03 Oct 18, 05:10:14
¿Cuántos puntos le faltarían a Delfín para llegar a la final en el Campeonato Nacional 2018?
Delfín es otro de los clubes opcionados para llegar a la final del Campeonato Nacional de Fútbol en la serie A.

03 Oct 18, 05:10:19
Griezmann hizo rugir al Atlético Madrid ante el Brujas (3-1)
El Atlético de Madrid se impuso 3-1 al Brujas este miércoles con un doblete de Antoine Griezmann, que lideró a su equipo para seguir contando por victorias la marcha rojiblanca en la Liga de Campeones. Antoine Griezmann abrió el marcador con un disparo casi sin ángulo (28m), pero Arnaud Groeneveld equilibró con otro buen tiro cruzado por la escuadra (40m) antes de que el francés pusiera el 2-1 (67m) y Koke hiciera el 3-1 en el descuento (90+3m).

03 Oct 18, 04:10:23
Inter remonta al PSV (2-1) y sigue la estela del FC Barcelona en la Champions League
El Inter de Milán, que en la primera jornada ya había remontado al Tottenham (2-1), repitió resultado este miércoles contra el PSV Eindhoven y suma una victoria que le permite encabezar el grupo B de la Liga de Campeones, empatado a puntos con el FC Barcelona. El PSV se adelantó con un tanto del jugador de origen dominicano Pablo Rosario (27m), pero el Inter volteó el marcador con tantos del belga Radja Nainggolan (44m) y del argentino Mauro Icardi (60m).

03 Oct 18, 04:10:52
Jimmy Jairala critica reclamo del Cabildo a Barcelona por tema tributario
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, criticó este miércoles el reclamo que interpuso el Municipio de Guayaquil ante la Fiscalía contra el Barcelona Sporting Club, por presunta defraudación tributaria. El Cabildo porteño le exige a los canarios el pago de $ 730.091 retenidos por concepto de impuesto municipal a los espectáculos públicos.

03 Oct 18, 02:10:07
FC Barcelona se impone 4-2 a Tottenham con un Messi extraordinario
El FC Barcelona derrotó este miércoles al Tottenham (4-2) en Wembley, sumando su segunda victoria en otros tantos partidos de la llave B de la Liga de Campeones, mientras el conjunto inglés no ha estrenado su casillero de puntos. El Barça, que llegaba de dos empates y una derrota en la tres últimas fechas del campeonato español, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos de la llave B de la Liga de Campeones, que lidera igualado a puntos con el Inter de Milán y con una holgada ventaja sobre los otros dos componentes del grupo.

03 Oct 18, 02:10:59
Surfista brasileña Mayra Gabeira rompe nuevo récord Guinness
La surfista brasileña, Mayra Gabeira, fue reconocida como nuevo récord Guinness luego de que el pasado 18 de enero surfeara la peligrosa ola (con una dimensión de 20.72 metros) conocida como la Praia do Norte en Nazaré, en Portugal. En el 2013, Gabeira estuvo a punto de perder la vida en un intento por dominar dicha ola y batir el récord del estadounidense Garret McNamara, quien surfeó una ola de más de 23 metros. La deportista sufrió varias lesiones lumbares e incluso perdió el conocimiento.

03 Oct 18, 01:10:52
Deportivo Cuenca, en busca de una "misión imposible" en el Maracaná
Un 2-0 en contra de la ida parece sentenciar para Deportivo Cuenca la llave de octavos de final de Copa Sudamericana; sin embargo, los colorados buscarán la manera de revertir el marcador ante Fluminense, al que visita el jueves (17:30 hora de Ecuador) en el Maracaná. "Intentaremos exponer al máximo el talento del grupo y su concepto de juego, ante Fluminense no podemos hacer menos que eso. Es el reto que le hemos planteado a los jugadores", dijo Richard Páez, DT del equipo colorado.

03 Oct 18, 12:10:24
Goleada del París Saint-Germain al Estrella Roja con Hat-Trick de Neymar
El poderío ofensivo del Paris Saint-Germain abrumó el miércoles 6-1 a Estrella Roja en la Champions League, con Neymar como gran protagonista al facturar un tripleta que incluyo dos magistrales definiciones de tiro libre.

03 Oct 18, 10:10:23
Antonio Valencia se disculpa por dar 'me gusta' a una publicación que pedía la salida de José Mourinho
El capitán del Manchester United, Antonio Valencia, se disculpó por dar "me gusta" a una publicación en Instagram que pedía el despido del entrenador Jose Mourinho tras el empate 0-0 contra el Valencia por la Champions League. El defensor ecuatoriano dijo que le había dado "like" a una publicación aparecida en una cuenta de un hincha que difunde fotos del jugador, pero que no había leído el texto que decía: "Es hora de que Mourinho se vaya".

03 Oct 18, 10:10:43
Municipio de Guayaquil denuncia a Barcelona SC por presunta defraudación tributaria
Barcelona Sporting Club enfrenta una nueva deuda, esta vez el acreedor es el Municipio de Guayaquil, que  denunció ante la Fiscalía a su actual y anterior presidentes por presunta defraudación tributaria. El Cabildo reclama a los canarios el pago de $ 730.091 retenidos por concepto de impuesto municipal a los espectáculos públicos.

03 Oct 18, 10:10:57
Yankees vs. Athletics: los de Nueva York buscan el comodín de la Liga Americana
Los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland se medirán este miércoles (20:08 locales/19:08 hora de Ecuador) en un choque de trenes en el Yankee Stadium por el comodín de la Liga Americana, en la que los 'Mulos' confirmaron al abridor dominicano Luis Severino. El ganador de este encuentro se medirá a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional, mientras que los campeones defensores Astros de Houston recibirán a los Indios de Cleveland en el otro tope divisional.

03 Oct 18, 09:10:40
Cristiano Ronaldo niega acusación por supuesta violación a exmodelo estadounidense
El portugués Cristiano Ronaldo negó categóricamente este miércoles las acusaciones de una exmodelo que dijo que el astro del fútbol la había violado en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009. "Niego firmemente las acusaciones en mi contra", señaló en la red Twitter el futbolista portugués de 33 años, delantero de la Juventus de Turín.

03 Oct 18, 09:10:25
Juan Martín del Potro sella su pase al Masters de Londres tras clasificar a cuartos de final en Torneo de Pekín
El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, avanzó a cuartos de final del Torneo de Pekín al derrotar este miércoles al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7/4), sellando de paso su billete para el Masters de Londres (11-18 de noviembre).

03 Oct 18, 09:10:58
Rockies vencen 2-1 a Cachorros y se meten a la Serie Divisional
Tony Wolters rompió el empate en el 13er inning con un sencillo con dos outs y los Rockies de Colorado derrotaron el martes 2-1 a los Cachorros de Chicago en un juego por el comodín de la Liga Nacional épico. Wolters, un catcher reserva de 26 años que entró en el partido en un doble cambio en la parte baja del 12mo episodio, colocó corredores en las esquinas y remolcó a Trevor Story con una línea bateada al centro ante Kyle Hendricks que enmudeció a las 40.151 personas que llenaban Wrigley Field en una fresca noche de otoño.

03 Oct 18, 08:10:30
Champions League: Horarios y canales de TV de la segunda jornada del miércoles
Tras una dura derrota inaugural ante el Liverpool (3-2), Neymar y el París Saint-Germain deben reaccionar en la segunda jornada de la Liga de Campeones, este miércoles en su estadio ante el Estrella Roja, mientras que los Reds viajan a Nápoles. Los Reds, al mando de la llave C y que vienen de empatar 1-1 ante el Chelsea en la Premier, viajan a San Paolo para medirse al Nápoles, bien engrasado de la mano de Carlo Ancelotti. Además el FC Barcelona se enfrenta en Londres al Tottenham, tras tres partidos consecutivos sin ganar en La Liga.

02 Oct 18, 10:10:33
Supuesta violación apunta a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo fue demandado por una mujer del estado de Nevada (EE.UU.), quien afirma que la violó en una suite ubicada en el penthouse de un hotel de Las Vegas en 2009. La denunciante añade que el astro del fútbol envió después a un grupo de representantes para buscar un "arreglo" que obstruyó la investigación penal del caso. Añade que se le engañó con el objetivo de que guardara silencio a cambio de 375.000 dólares.

02 Oct 18, 10:10:33
Paúl Vélez: Mariano Soso o Guillermo Almada tampoco atacarían
El DT de Macará, Paúl Vélez, justificó el planteamiento defensivo con el que su club lidera el torneo nacional, en comparación con los sistemas tácticos de los clubes del Astillero. "Si traemos a Macará a los técnicos de Emelec (Mariano Soso) o Barcelona (Guillermo Almada), tampoco van a ser ofensivos; porque saben que se van a comer tres o cuatro (goles)", manifestó Vélez ayer en diálogo con radio Huancavilca.