lunes, 11 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 20, 08:05:52
Hijo de Wilson Carabalí decidió jugar por Chile ante la falta de oportunidades en Ecuador

Wilson Carabalí, excentrocampista del Barcelona SC y Emelec, reveló el verdadero motivo que obligó a su hijo, Omar, a aceptar la propuesta para jugar en la selección sub-23 de Chile. Omar nació en Guayaquil en 1997 y desde el 2012 reside en territorio araucano. En 2013 se unió a las divisiones formativas de Colo-Colo en el que ha brillado; y por su destacada participación en la escuadra del Cacique fue llamado para el Sudamericano y Mundial de Corea del Sur, ambos sub-20, pero no tuvo la oportunidad de ser titular.

11 May 20, 06:05:05
Jurgen Klinsmann, quien rechazó oferta para dirigir a Ecuador en 2019, ya tiene reemplazo en la junta supervisora de Hertha Berlín
El Hertha Berlín designó a Jens Lehmann, exarquero de la selección de Alemania, para que tome el puesto que Jürgen Klinsmann dejó vacante en la junta supervisora del club de la Bundesliga. Lehmann asume como asesor deportivo del club. El anuncio hecho el domingo coincidió con el nombramiento del agente Marc Kosicke en la junta supervisora. Entre los clientes de Kosicke se destacan los técnicos Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann de Liverpool y Leipzig, respectivamente.

11 May 20, 06:05:06
Ya hay una fecha tentativa para retomar las actividades en la Liga Pro
La directiva de Liga Profesional ya tiene una fecha para reiniciar las actividades en el fútbol ecuatoriano, golpeado por la falta de ingresos a causa de la crisis económica provocada por el coronavirus, reveló Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad a cargo de los torneos de la serie A y B. Desde el 14 de marzo se suspendió el campeonato nacional. Solo se disputaron 2 encuentros de la quinta jornada y los otros seis quedaron suspendidos por orden del Estado, que suspendió todos los eventos masivos, como públicos y privados.

11 May 20, 05:05:02
Cuáles son las seguridades con que se jugará en la Bundesliga desde este fin de semana
El campeonato alemán de fútbol se reanuda el sábado 16 de mayo, aunque a puerta cerrada. Y las autoridades han hecho un llamamiento a los aficionados para que no se reagrupen a seguir los partidos delante de los estadios y evitar así nuevos focos de contagio del coronavirus. El sábado están programados dos partidos en Sajonia: Leipzig-Friburgo, de la primera división (Bundesliga), y Erzgebirge Aue-Sandhausen, de segunda (2. Bundesliga).

11 May 20, 03:05:21
Lucas Villarroel, volante de Liga de Quito: 'El jugador de Ecuador es genéticamente mucho mejor que el argentino'
A los comentarios del técnico español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, sobre el potencial del jugador ecuatoriano y lo que debe mejorar para triunfar en el exterior se sumó la opinión de Lucas Villarroel, mediocampista argentino de Liga de Quito, quien destaca que en nuestro país se producen mejores laterales que su nación. En las últimas ediciones de la Copa Libertadores, Sudamericana y eliminatorias mundialistas han sobresalido los tricolor en los duelos contra los gauchos.

11 May 20, 03:05:49
Marc Márquez, motociclista español: Me quise morir cuando Lionel Messi me saludó por mi nombre
Marc Márquez, motociclista español, nunca ha escondido su fanatismo por el FC Barcelona y por su ídolo, el argentino Lionel Messi. El motociclista ha coincidido con la delegación del cuadro barcelonista y reveló cómo se sintió la primera vez que Messi lo llamó por su nombre. Además, desveló a otro de sus ídolos fuera de su disciplina. "Cuando Messi me saludó con mi nombre, me quería morir", reveló Márquez en declaraciones para Sky Sports Italia recogidas por el diario español Mundo Deportivo.

11 May 20, 03:05:18
Santiago Segurola: Hugo Sánchez: ciencia, instinto y economía
Han pasado tres décadas desde la apoteósica temporada de Hugo Sánchez en el Real Madrid, 38 goles, todos a un toque. Quienes lo vieron incendiar las redes, no lo olvidan. Su recuerdo sigue fresco. Para dos generaciones, la que conecta con los nacidos a principios de los años 80 y los hijos, Hugo Sánchez es todo lo que YouTube y la reemisión de algunos partidos les pueda ofrecer.

11 May 20, 03:05:26
Sao Paulo pretende retener a Joao Rojas hasta fin de año
La gerencia del Sao Paulo de Brasil adelantó que conversará con el representante de Joao Rojas, actualmente en recuperación por una lesión, para retener al futbolista ecuatoriano al menos hasta fin de año. "Existe la posibilidad de que Rojas esté bien muy pronto. Sigue recuperándose, tratándose incluso durante este periodo de pandemia", declaró Alexandre Bird, gerente del club paulista, en entrevista con el medio brasileño Globo Esporte.

11 May 20, 03:05:01
Kobe Bryant es responsable del accidente, señalan familiares del piloto
El representante del piloto que manejaba el helicóptero privado que acabó con la vida de Kobe y Gianna Bryant y los otros seis acompañantes, señala a la exfigura de la NBA como uno de los responsables, según informó este lunes TMZ. Estremecedor capítulo de The Last Dance con Michael Jordan y Kobe Bryant

11 May 20, 12:05:53
Fueron brutales las sesiones de entrenamiento y rodaje de Michael Jordan para Space Jam
Después de su primer threepeat, y en el momento álgido de su carrera tras el oro olímpico con el Dream Team y el título de 1993 ante los Suns de Barkley, con sus 41 puntos de media en las Finales, Michael Jordan protagonizó una extraña y compleja primera retirada. Después de más de una temporada completa, el 18 de marzo de 1995 anunció con un escueto pero histórico comunicado (I'm back) que regresaba a los Bulls. Jugó esa temporada, cayó ante Orlando Magic en playoffs y se preparó durante el verano de 1995 para recuperar el trono.

11 May 20, 12:05:15
La final de la Copa Alemana se jugará el 4 de julio en Berlín, sin público
La final de la Copa Alemana de fútbol, que tenía que jugarse el 23 de mayo en Berlín, se disputará finalmente el 4 de julio sin público, anunció la federación germana (DFB) este lunes. Antes se disputarán las semifinales, los días 9 y 10 de junio. El actual campeón, Bayern Munich recibirá al Eintracht Frankfurt, mientras que el Bayer Leverkusen se enfrentará a la gran sorpresa, el Saarbruecken, club de la cuarta categoría.

11 May 20, 10:05:05
Se consiguen 600 kilos de alimentos en subasta de camiseta de Diego Maradona
Una camiseta autografiada por Diego Maradona se transformó en el gran motor de una acción social y solidaria para recaudar alimentos y otras donaciones para un merendero ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, publicó en su página web el portal laopinion.com.

11 May 20, 10:05:07
En Barcelona SC, Directorio resolvió reducir sueldos a todo el personal que trabaja en el club
"La situación financiera nos apremia; además les recuerdo que Barcelona trae un problema financiero de años, de administraciones pasadas, y esto nos complica aún más en todos los proyectos que teníamos", dijo preocupado el presidente canario Carlos Alejandro Alfaro Moreno en un Instagram Live con Marcador, el pasado martes.

11 May 20, 09:05:06
La Premier League se reanudará el 1 de junio; los partidos se jugarán a puerta cerrada
La ruta para la vuelta de la Premier League se despejó más cuando el gobierno británico anunció el lunes que el deporte profesional podrá reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registra un nuevo repunte en contagios del coronavirus. Si bien no se permitirá la presencia de públicos en los estadios hasta "mucho después", la decisión del gobierno británico de dar luz verde al deporte profesional contrasta con los lineamientos de las autoridades en Francia y Holanda, que prohibieron todo los eventos hasta septiembre.

11 May 20, 09:05:59
A Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City, los estudios lo mantienen ocupado en la cuarentena
En una entrevista con el canal oficial del Manchester City, Rodrigo Hernández, mediocentro español, comentó cómo vive la etapa de confinamiento en Madrid, su ciudad natal.

11 May 20, 08:05:13
Antonio Valencia puede decir 'lo que a él le parezca', asegura Esteban Paz
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se refirió a las declaraciones de Antonio Valencia, jugador albo, sobre el accionar de Francisco Egas; quien fue removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Paz aseguró que el futbolista puede decir "lo que a él le parezca" ya que defiende "la institucionalidad" y "no a personas".

11 May 20, 08:05:20
Zlatan Ibrahimovic debe cumplir con cuarentena antes de volver a entrenamientos del AC Milan
Zlatan Ibrahimovic regresa a Italia y tendrá que pasar dos semanas en cuarentena para una posible reanudación de la Serie A italiana con el AC Milan. El delantero deja atrás varias interrogantes en su natal Suecia. Ibrahimovic se mantuvo en forma entrenándose con el Hammarby. El goleador adquirió el 25% del club de Estocolmo el año pasado, en su primera incursión como empresario.

11 May 20, 07:05:47
Antonio Valencia crispa el ambiente con un tuit luego del Instagram Live con Jefferson Montero
El Instagram Live de Antonio Valencia con Jefferson Montero, el domingo en la tarde, sigue dando motivos para que se hable sobre la ya desprestigiada imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de sus actores. "(Este señor, este individuo) Francisco Egas no puede ser presidente de la Federación, no tiene conexión con los jugadores; él piensa que está mandando en una finca", manifestó muy contrariado Toño Valencia tras ser preguntado por Montero sobre el tema coyuntural de la FEF.

11 May 20, 06:05:49
Dos meses después y ya con Eden Hazard, el Real Madrid vuelve a entrenarse
Dos meses después la plantilla del Real Madrid volvió a entrenarse este lunes en Valdebebas a las órdenes de Zinedine Zidane, con el regreso de Eden Hazard y Marco Asensio a la actividad. "Los jugadores han completado en la Ciudad Real Madrid una sesión que dio comienzo a las 10:00 horas (España) bajo la dirección de Zidane y las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del COVID-19", comunicó el club.

11 May 20, 03:05:01
'Fedeguayas ya contaba con plan de compras aprobado', dice secretaria del Deporte, en estado de excepción
El vigente contrato para el mantenimiento de cinco piscinas de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) por $12 848 mensuales a lo largo de ocho meses y medio ha sido cuestionado por Julio Fuentes, presidente de la Asociación Provincial de Natación, y Roberto Frydson, expresidente de la institución náutica. A las justificaciones que realizara Andrés Tobón, administrador de la intervenida Fedeguayas, sobre el monto y tiempo para cumplir con esta adjudicación se unió Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte del Ecuador.

11 May 20, 03:05:01
Piscinas de Fedeguayas, sin uso pero con cuestionado gasto por mantenimiento en estado de excepción
Con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la afectación económica en instituciones de Ecuador ha obligado a replantear gastos e inversión. Por decreto presidencial en el país rige el estado de excepción desde el 16 de marzo.

10 May 20, 07:05:26
Se revela cómo fue la bronca entre Mike Tyson y Michael Jordan
Michael Jordan se ha ganado muchos enemigos en el baloncesto por su complicado carácter y su competitividad extrema. Además de tener confrontaciones físicas con compañeros como Will Perdue o Steve Kerr y de llevar al límite a rivales como Reggie Miller, Pat Ewing, John Stockton, Charles Barkley o Isiah Thomas, hay otro icono del deporte con el que tuvo un sonado problema en la década de los 80 (antes de que ganara los seis campeonatos de la NBA de los que goza en su palmarés): Mike Tyson.

10 May 20, 05:05:58
Esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy llevan sus conflictos a los tribunales de justicia
La relación entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy no es la mejor posible. Hace unos meses se destapó un posible caso de filtración por parte de Rebekah Vardy sobre la vida personal del matrimonio Rooney, y es que cosas muy personales sobre éstos salieron a la luz.

10 May 20, 05:05:06
Menos del 1% de los colaboradores de la MLB tienen coronavirus
Apenas el 0.7% de los empleados del béisbol de las Grandes Ligas dieron positivo por anticuerpos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. La pequeña cantidad de resultados positivos, que se anunció este domingo, fue una buena noticia para un deporte que trata de sacar adelante una temporada que ni siquiera arrancar. Los investigadores recibieron 6.237 análisis completos de empleados de 26 clubes. Acabaron con 5.754 pruebas que se tomaron entre el 14 y 15 de abril en Estados Unidos, empleándose 5.603 resultados. La tasa de falsos positivos fue de 0,5%.

10 May 20, 04:05:46
Antonio Valencia explota en Instagram Live: Francisco Egas no puede ser presidente de la FEF, él piensa que dirige una finca
Antonio Valencia y Jefferson Montero tuvieron un encuentro bastante picante en un Instagram Live en el que recordaron la época en que fueron compañeros de selección nacional, y opinaron de la situación escabrosa que soporta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en torno a la pugna por la presidencia del organismo. El jugador de Liga de Quito explotó en la red al contar su versión del caso 'Piso 17' y calificó de "muy mala persona" a Francisco Egas.

10 May 20, 04:05:35
Jonathan Dos Santos, en el ojo del huracán por publicar foto en Instagram con una mujer desnuda
En las redes sociales no hay tiempo para los errores y Jonathan Dos Santos puede dar buena muestra de ello. El futbolista de Los Ángeles Galaxy, que militó en las filas de FC Barcelona y Villarreal, publicó por error una fotografía acostado en la cama junto a una mujer desnuda y, aunque trató de borrarla inmediatamente, muchos de sus seguidores ya habían conseguido realizar una captura y la imagen comenzó a circular rápidamente por las redes sociales.

10 May 20, 04:05:21
Besiktas de Turquía invierte en cámara de desinfección para sus jugadores
La pandemia del coronavirus está también golpeando de forma también importante en Turquía. Con unos 82 millones de habitantes, el país otomano tiene confirmados más de 137.000 positivos y va por más de 3.700 fallecimientos. Los primeros casos se registraron el 11 de marzo. El fútbol paró el 19 de marzo y, como muchos otros, se prepara ya para volver. Los equipos han comenzado a ejercitarse en las ciudades deportivas entre extremas medidas de seguridad. La intención es retomar la competición doméstica el 12 de junio y terminarla el 26 de julio.

10 May 20, 03:05:47
La Liga de España: 8 casos más de coronavirus y el 12 de junio es la fecha tentativa
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo que cinco jugadores, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad", así como otras tres personas, dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos. "Tenemos ocho positivos de un universo de 2.500 test", dijo este domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, en la televisión Movistar.

10 May 20, 02:05:47
El Real Estelí, de Nicaragua, disputó sus partidos en medio de la pandemia de COVID-19 y terminó consagrándose campeón
Real Estelí se consagró el sábado campeón del torneo Clausura de fútbol en Nicaragua, en momentos en que el mundo deportivo se encuentra paralizado por la pandemia del coronavirus, que ha infectado a casi cuatro millones de personas y causado la muerte de al menos 274 265 alrededor del mundo. A pesar de que el coronavirus detuvo las ligas y todos los eventos deportivos -hasta los Juegos Olímpicos-, Nicaragua no suspendió su torneo de fútbol, y Real Estelí conquistó su octavo título tras ganar como visitante a Managua FC.

10 May 20, 02:05:05
Gerard Piqué es 'pesimista' sobre celebración de Copa Davis en noviembre
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, dijo sentirse "pesimista" con la posibilidad de que se pueda celebrar este año el Grupo Mundial de la competición de tenis en Madrid a finales del mes de noviembre, como está previsto inicialmente.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La continuidad del piloto Sebastian Vettel en Ferrari está en duda

En medios de prensa europeos, como los alemanes Bild y Auto Motor und Sport se asegura que el piloto de la Fórmula 1 Sebastian Vettel no continuará con la 'scudería' italiana Ferrari y que es probable que se desvincule al final de esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Costa Rica reanudará el 20 de mayo del 2020 su torneo de fútbol, suspendido por coronavirus
La dirigencia deportiva de Costa Rica anunció este lunes 11 de mayo del 2020 la reanudación del torneo local de fútbol a partir del 20 de mayo, luego de dos meses de suspensión para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Por sus acrobacias, el patinador de 11 años Gui Khury es comparado con el legendario Tony Hawk
El patinador brasileño Gui Khury tiene solo 11 años, pero los especialistas ya lo comparan con el legendario Tony Hawk, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos sobre una patineta.

31 Dec 69, 05:12:00
El Lyon es campeón de la liga femenina francesa por 14ª ocasión consecutiva
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió otorgar el título de campeón de Francia femenino 2019-2020 al Lyon, aunque la temporada no se haya podido completar, señalaron fuentes cercanas a la AFP , confirmando una publicación de RMC Sport.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos y Claudio Bieler, ¿los goleadores más destacados de Liga?
Hernán Barcos es el mayor goleador de Liga de Quito en torneos oficiales, mientras que Claudio Bieler ostenta los títulos de la Libertadores 2008, Sudamericana y Recopa 2009. Esto los convierte en los goleadores más destacados en la historia del club, pero también genera debate sobre quién es el mejor delantero en su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
NBA y sindicato de jugadores extienden plazo para rescindir convenio para amortiguar el impacto del coronavirus
La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) acordaron extender hasta septiembre del 2020 el plazo en el que la liga puede rescindir el actual convenio colectivo (CBA) para amortiguar el impacto económico del coronavirus, reportó este lunes 11 de mayo del 2020 la cadena ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro de Ecuador propondrá al Gobierno retomar el fútbol en julio
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, ratificó su deseo de reiniciar el campeonato nacional en julio de 2020. El organismo presentará una propuesta al Gobierno Nacional, para concretar esa iniciativa.

31 Dec 69, 05:12:00
El gobierno italiano es prudente sobre la reanudación del fútbol
El gobierno italiano optó este lunes 11 de mayo del 2020 por la prudencia con respecto a la reanudación de los entrenamientos colectivos por parte de los clubes de fútbol, establecidos para el 18 de mayo del 2020 bajo reserva de cumplimiento del protocolo médico.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana, Joel Valencia y Jefferson Montero se alistan para volver a las canchas en Inglaterra
El regreso de la Premier League de Inglaterra está a la vuelta de la esquina, después de que las autoridades gubernamentales dieran el visto bueno para reanudar las actividades deportivas a partir del 1 de junio. Con esto, los clubes acelerarán su retorno a los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini quiere salir del confinamiento y lanzarse al arco en el complejo de Pomasqui
Adrián Gabbarini tiene un deseo para cuando termine el confinamiento: ir al complejo de Pomasqui, ponerse los guantes y volar de palo a palo en la cancha principal del recinto deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Pablo Velasco: 'Quisiera hacer un gol de chilena y que Barcelona gane en Casa Blanca'
Pedro Pablo Velasco, futbolista de Barcelona SC, confesó que uno de sus deseos es realizar un gol de 'chilena' en el estadio Rodrigo Paz Delgado y que el cuadro 'canario' termine con el invicto de Liga Deportiva Universitaria, vigente desde la inauguración del escenario en 1997.

31 Dec 69, 05:12:00
Sao Paulo pudiera extender el contrato Joao Rojas hasta el 2021
Lesiones y poco fútbol. Así ha sido el paso de Joao Rojas por el Sao Paulo, donde comparte con el también ecuatoriano Roberth Arboleda. El tricolor se unió a la plantilla paulista a finales de diciembre del 2018, pero no ha podido demostrar todo su nivel. Sin embargo, el club ya tiene planificado su futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid volvió a los entrenamientos en el complejo de Valdebebas
Los jugadores del Real Madrid volvieron este lunes al trabajo tras pasar la pasada semana las pruebas de detección del nuevo coronavirus, sin que se encontraran casos positivos, dos meses después de verse obligados a parar por la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere Andrea Rinaldi, un joven futbolista del Atalanta de Bérgamo de Italia
Andrea Rinaldi, un joven futbolista formado en el Atalanta de Bérgamo, falleció este lunes, a los 19 años de edad, tras un aneurisma cerebral, informan los medios deportivos italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
El gobierno británico abre la puerta a reanudar competiciones el 1 de junio
Las líneas directrices publicadas este lunes por el gobierno británico sobre el desconfinamiento progresivo abren la puerta a una reanudación de las competiciones deportivas el 1 de junio del 2020, a puerta cerrada, lo que facilitaría que la Premier League pudiera finalizar su temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia enfrentó a los 'trolls' que lo cuestionan en Twitter
Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito, armó una nueva controversia en redes sociales, al referirse en términos ofensivos a supuestas cuentas falsas que lo cuestionaron por su conversatorio en Instagram Live con Jefferson Montero, en que se refirió al piso 17 y al directivo de la Ecuafútbol Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Voy a defender a Antonio Valencia porque es jugador de Liga'
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, reaccionó ante las polémicas declaraciones de Antonio Valencia sobre lo que acontece en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su relación con Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia critica a Francisco Egas, presidente de la FEF, y dice que no sabe llegarle al futbolista
Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito, criticó el accionar de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y afirmó que está pagando las consecuencias de intentar dañar su imagen con el escándalo del 'Piso 17'.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Frascarelli entrena en compañía de su esposa, la modelo Vicky Turusha
Entrenar en casa por la pandemia del covid-19 supone un gran desafío para los futbolistas, sobre todo para los porteros. Acostumbrados a grandes espacios e instrumentos adecuados para ejercitarse, ellos se adaptan a las actuales condiciones para mantener un buen estado físico, a la espera de la reanudación de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
La presidenta Lucía Vallecilla gestiona pagos de deudas en El Nacional
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, analizó la situación económica del club y aseguró que cancelaron un porcentaje de la deuda que mantenía la institución.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 May 20, 07:05:17
"Estamos abiertos al diálogo, sea quien sea el presidente" (ENTREVISTA)


Han sido días complicados para la Ecuafútbol y seguramente, las novedades no dejarán de aparecer. Se espera ya un pronunciamiento oficial de parte de los organismos internacionales que podrían caer con todo el peso de la ley ante las divisiones marcadas.

]]>

11 May 20, 06:05:04
"Casi nos vamos a los golpes" (ENTREVISTA)

Vaya que el fútbol ha dejado buenas anécdotas y quienes ya han colgado las botas pueden contar con la seguridad de revelar lo ocurrido. Cuando la carrera llega a su fin, din duda quedan varias historias que merecen ser contadas.

]]>

11 May 20, 06:05:48
"Lograremos sostener este momento tan complicado" (ENTREVISTA)

Los Toreros confían en que las cosas pasen pronto para al menos volver a las canchas y darles un respiro a sus seguidores con una actividad que sirva para que tengan una distracción. Mientras tanto, sus administradores hacen una gran labor por mantener el barco a flote.

]]>

11 May 20, 05:05:51
La Pulga a las órdenes de sus compatriotas (OFICIAL)

Hay quienes son capaces de demostrar que hay talento también fuera de la cancha para hacer grandes jugadas. Es lo que ocurre con el crack del FC Barcelona que una vez más mira hacia su tierra por más críticas que le hacen cuando va a la selección.

]]>

11 May 20, 05:05:38
Medidas adecuadas antes de volver a entrenar (VIDEO)

Brasil es uno de los países que se plantea el retorno a la actividad al menos con las prácticas. Para esto, temas de salud tienen que ser prioritarias y en el club han actuado a la altura de lo que demanda ser una institución seria.

]]>

11 May 20, 05:05:21
"La gente que no triunfa en Liga es porque no quiere hacerlo"

Tiempo de aislamiento donde se inicia una semana con la consigna que dentro de poco se puede conocer algunos protocolos que sirvan para tratar de retomar algunas actividades. El fútbol aguarda por la vuelta a los entrenamientos con una tentativa fecha de por medio.

]]>

11 May 20, 04:05:15
Arma las maletas rumbo a suelo Pucela (OFICIAL)

Buenas noticias con un tricolor que parecía que su situación comenzaba a complicarse. Afortunadamente, algunas gestiones se han realizado para que pueda volver a poner su mente en el tema deportivo y tratar de probar que tiene condiciones.

]]>

11 May 20, 04:05:45
"Lo naturalizamos chileno para que esté en la selección" (ENTREVISTA)

Queda claro que solo el tiempo marcará si se tomó una decisión acertada o no en el futuro cuando se vean más resultados que arrojen los procesos en el Equipo de Todos. Por lo pronto, no se puede lamentarse de lo no actuado a tiempo.

]]>

11 May 20, 04:05:26
RECUERDO: ¡Magia francesa al rescate de los Galácticos! (VIDEO)

Si bien era normalmente Cristiano Ronaldo el que se quedaba con los aplausos cuando jugaban juntos en el Real Madrid, fue Karim Benzema quien acudió al rescate de los Galácticos tres años atrás en semifinales de la UEFA Champions League.

]]>

11 May 20, 03:05:53
"Yo desde pequeño fui hincha de Emelec" (ENTREVISTA)

Consolidado como uno de los referentes del Club Social y Deportivo Macará de Ambato, Carlos Feraud confesó que cuando era niño era hincha del Club Sport Emelec, confesándose sobre su paso frustrado por BSC y su corto ciclo en LDU.

]]>

11 May 20, 03:05:31
El Fenómeno Maradona (ENTREVISTA)

Difícilmente exista o vaya a existir una persona que genere lo que genera Diego Armando Maradona en Argentina. Ejemplo de ello, lo que provocó el que se subastara una camiseta con la que el Pelusa jugó en el Mundial ‘México 1986’.

]]>

11 May 20, 03:05:03
¡No resultará nada barato!

Si bien es esperado para que la próxima semana retome los entrenamientos con el Real Valladolid, en España han revelado cuánto costaría el pasaje para Stiven Plaza en medio de la pandemia del COVID-19.

]]>

11 May 20, 02:05:18
No se iría donde le ofrecen más dinero

Descartada la opción de que engrose las filas de los Diablos Rojos del Toluca, Renato Ibarra parece tener allanado el camino para firmar con su nuevo equipo en la Liga Mexicana, de acuerdo a información de la prensa azteca.

]]>

11 May 20, 04:05:20
¡Anulando descensos y con dos Grupos de 8! (ENTREVISTA)

Debido a la paralización del balompié nacional por la pandemia del COVID-19, Miguel Ángel Loor confesó que en la Liga de Fútbol Profesional que preside (LigaPro), están pensando en cambiar el formato de la Serie A Ecuatoriana.

]]>

11 May 20, 01:05:37
Pedido al Gobierno: "Ya no pueden esperar más los Clubes" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor, en su condición de presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), confesó que debido al crítico momento que viven algunos clubes del país, le pedirán al Gobierno que el Campeonato se reanude a mediados de julio”.

]]>

11 May 20, 01:05:49
"¿De qué sirve que hagamos controles del COVID-19 y otros no?" (ENTREVISTA)

A la espera de que la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) defina los protocolos de seguridad y sanidad para que lo clubes retomen el trabajo, en LDU explicaron porqué sería contraproducente adelantarse” a la LigaPro.

]]>

11 May 20, 01:05:38
"¡No olvidemos que Neme quería que ganara la U de Chile!" (ENTREVISTA)

Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente del Valle, se pronunció sobre el insistente reclamo de Técnico Universitario sobre la supuesta mala inscripción de Jorge Pinos en la Copa Sudamericana 2019, el cual fu respaldado por Nassib Neme, presidente de Emelec.

]]>

11 May 20, 11:05:45
RECUERDO: Nunca han extrañado tanto a alguien en Old Trafford (VIDEO)

Ha dominado el fútbol mundial junto a Lionel Messi durante más de una década. Y este 10 de mayo, se cumplieron 11 años desde que Cristiano Ronaldo convirtió su último gol jugando para el Manchester United.

]]>

11 May 20, 11:05:00
"Gabba esto no es de la Bundesliga, esto es del País" (ENTREVISTA)

Adrián Gabbarini brindó este lunes una rueda de prensa virtual en la que confesó que amigos que juegan en la Bundesliga, le han aclarado que para que el fútbol se reinicie en Alemania, primero el Gobierno de Angela Merkel ha garantizado medidas de seguridad para todos los involucrados.

]]>

11 May 20, 10:05:30
"El Mejor Jugador del Ecuador" (OFICIAL)

Polo Carrera, emblema del fútbol ecuatoriano quien destacó en su época tanto como jugador como de director técnico, confesó quién es para él, el mejor futbolista en la historia del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 20, 09:05:06
La Premier League se reanudará el 1 de junio; los partidos se jugarán a puerta cerrada

La ruta para la vuelta de la Premier League se despejó más cuando el gobierno británico anunció el lunes que el deporte profesional podrá reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registra un nuevo repunte en contagios del coronavirus. Si bien no se permitirá la presencia de públicos en los estadios hasta "mucho después", la decisión del gobierno británico de dar luz verde al deporte profesional contrasta con los lineamientos de las autoridades en Francia y Holanda, que prohibieron todo los eventos hasta septiembre.

11 May 20, 09:05:59
A Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City, los estudios lo mantienen ocupado en la cuarentena
En una entrevista con el canal oficial del Manchester City, Rodrigo Hernández, mediocentro español, comentó cómo vive la etapa de confinamiento en Madrid, su ciudad natal.

11 May 20, 08:05:13
Antonio Valencia puede decir 'lo que a él le parezca', asegura Esteban Paz
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se refirió a las declaraciones de Antonio Valencia, jugador albo, sobre el accionar de Francisco Egas; quien fue removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Paz aseguró que el futbolista puede decir "lo que a él le parezca" ya que defiende "la institucionalidad" y "no a personas".

11 May 20, 08:05:20
Zlatan Ibrahimovic debe cumplir con cuarentena antes de volver a entrenamientos del AC Milan
Zlatan Ibrahimovic regresa a Italia y tendrá que pasar dos semanas en cuarentena para una posible reanudación de la Serie A italiana con el AC Milan. El delantero deja atrás varias interrogantes en su natal Suecia. Ibrahimovic se mantuvo en forma entrenándose con el Hammarby. El goleador adquirió el 25% del club de Estocolmo el año pasado, en su primera incursión como empresario.

11 May 20, 07:05:47
Antonio Valencia crispa el ambiente con un tuit luego del Instagram Live con Jefferson Montero
El Instagram Live de Antonio Valencia con Jefferson Montero, el domingo en la tarde, sigue dando motivos para que se hable sobre la ya desprestigiada imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de sus actores. "(Este señor, este individuo) Francisco Egas no puede ser presidente de la Federación, no tiene conexión con los jugadores; él piensa que está mandando en una finca", manifestó muy contrariado Toño Valencia tras ser preguntado por Montero sobre el tema coyuntural de la FEF.

11 May 20, 06:05:49
Dos meses después y ya con Eden Hazard, el Real Madrid vuelve a entrenarse
Dos meses después la plantilla del Real Madrid volvió a entrenarse este lunes en Valdebebas a las órdenes de Zinedine Zidane, con el regreso de Eden Hazard y Marco Asensio a la actividad. "Los jugadores han completado en la Ciudad Real Madrid una sesión que dio comienzo a las 10:00 horas (España) bajo la dirección de Zidane y las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del COVID-19", comunicó el club.

11 May 20, 03:05:01
'Fedeguayas ya contaba con plan de compras aprobado', dice secretaria del Deporte, en estado de excepción
El vigente contrato para el mantenimiento de cinco piscinas de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) por $12 848 mensuales a lo largo de ocho meses y medio ha sido cuestionado por Julio Fuentes, presidente de la Asociación Provincial de Natación, y Roberto Frydson, expresidente de la institución náutica. A las justificaciones que realizara Andrés Tobón, administrador de la intervenida Fedeguayas, sobre el monto y tiempo para cumplir con esta adjudicación se unió Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte del Ecuador.

11 May 20, 03:05:01
Piscinas de Fedeguayas, sin uso pero con cuestionado gasto por mantenimiento en estado de excepción
Con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la afectación económica en instituciones de Ecuador ha obligado a replantear gastos e inversión. Por decreto presidencial en el país rige el estado de excepción desde el 16 de marzo.

10 May 20, 07:05:26
Se revela cómo fue la bronca entre Mike Tyson y Michael Jordan
Michael Jordan se ha ganado muchos enemigos en el baloncesto por su complicado carácter y su competitividad extrema. Además de tener confrontaciones físicas con compañeros como Will Perdue o Steve Kerr y de llevar al límite a rivales como Reggie Miller, Pat Ewing, John Stockton, Charles Barkley o Isiah Thomas, hay otro icono del deporte con el que tuvo un sonado problema en la década de los 80 (antes de que ganara los seis campeonatos de la NBA de los que goza en su palmarés): Mike Tyson.

10 May 20, 05:05:58
Esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy llevan sus conflictos a los tribunales de justicia
La relación entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy no es la mejor posible. Hace unos meses se destapó un posible caso de filtración por parte de Rebekah Vardy sobre la vida personal del matrimonio Rooney, y es que cosas muy personales sobre éstos salieron a la luz.

10 May 20, 05:05:06
Menos del 1% de los colaboradores de la MLB tienen coronavirus
Apenas el 0.7% de los empleados del béisbol de las Grandes Ligas dieron positivo por anticuerpos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. La pequeña cantidad de resultados positivos, que se anunció este domingo, fue una buena noticia para un deporte que trata de sacar adelante una temporada que ni siquiera arrancar. Los investigadores recibieron 6.237 análisis completos de empleados de 26 clubes. Acabaron con 5.754 pruebas que se tomaron entre el 14 y 15 de abril en Estados Unidos, empleándose 5.603 resultados. La tasa de falsos positivos fue de 0,5%.

10 May 20, 04:05:46
Antonio Valencia explota en Instagram Live: Francisco Egas no puede ser presidente de la FEF, él piensa que dirige una finca
Antonio Valencia y Jefferson Montero tuvieron un encuentro bastante picante en un Instagram Live en el que recordaron la época en que fueron compañeros de selección nacional, y opinaron de la situación escabrosa que soporta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en torno a la pugna por la presidencia del organismo. El jugador de Liga de Quito explotó en la red al contar su versión del caso 'Piso 17' y calificó de "muy mala persona" a Francisco Egas.

10 May 20, 04:05:35
Jonathan Dos Santos, en el ojo del huracán por publicar foto en Instagram con una mujer desnuda
En las redes sociales no hay tiempo para los errores y Jonathan Dos Santos puede dar buena muestra de ello. El futbolista de Los Ángeles Galaxy, que militó en las filas de FC Barcelona y Villarreal, publicó por error una fotografía acostado en la cama junto a una mujer desnuda y, aunque trató de borrarla inmediatamente, muchos de sus seguidores ya habían conseguido realizar una captura y la imagen comenzó a circular rápidamente por las redes sociales.

10 May 20, 04:05:21
Besiktas de Turquía invierte en cámara de desinfección para sus jugadores
La pandemia del coronavirus está también golpeando de forma también importante en Turquía. Con unos 82 millones de habitantes, el país otomano tiene confirmados más de 137.000 positivos y va por más de 3.700 fallecimientos. Los primeros casos se registraron el 11 de marzo. El fútbol paró el 19 de marzo y, como muchos otros, se prepara ya para volver. Los equipos han comenzado a ejercitarse en las ciudades deportivas entre extremas medidas de seguridad. La intención es retomar la competición doméstica el 12 de junio y terminarla el 26 de julio.

10 May 20, 03:05:47
La Liga de España: 8 casos más de coronavirus y el 12 de junio es la fecha tentativa
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo que cinco jugadores, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad", así como otras tres personas, dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos. "Tenemos ocho positivos de un universo de 2.500 test", dijo este domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, en la televisión Movistar.

10 May 20, 02:05:47
El Real Estelí, de Nicaragua, disputó sus partidos en medio de la pandemia de COVID-19 y terminó consagrándose campeón
Real Estelí se consagró el sábado campeón del torneo Clausura de fútbol en Nicaragua, en momentos en que el mundo deportivo se encuentra paralizado por la pandemia del coronavirus, que ha infectado a casi cuatro millones de personas y causado la muerte de al menos 274 265 alrededor del mundo. A pesar de que el coronavirus detuvo las ligas y todos los eventos deportivos -hasta los Juegos Olímpicos-, Nicaragua no suspendió su torneo de fútbol, y Real Estelí conquistó su octavo título tras ganar como visitante a Managua FC.

10 May 20, 02:05:05
Gerard Piqué es 'pesimista' sobre celebración de Copa Davis en noviembre
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, dijo sentirse "pesimista" con la posibilidad de que se pueda celebrar este año el Grupo Mundial de la competición de tenis en Madrid a finales del mes de noviembre, como está previsto inicialmente.

10 May 20, 02:05:01
Alex Morgan, campeona del mundo con Estados Unidos, ya es madre
La delantera Alex Morgan, una de las referentes de la selección femenina de Estados Unidos, dio a luz justo a tiempo para el Día de las Madres. Morgan, de 30 años, anunció el sábado en las redes sociales que dio luz a su hija Charlie Elena Carrasco a las 11:30 de la mañana del jueves pasado. Charlie pesó 8 libras. "Nos hizo esperar más de lo anticipado, pero debía saber que ella lo iba a hacer a su manera y la única. Mi súper bebita", escribió Morgan en Instagram.

10 May 20, 02:05:34
Las mayores goleadas en la historia de la Copa Libertadores de América
En la historia de la Copa Libertadores de América, hubo nueve victorias por ocho goles o más, siendo los equipos de Bolivia y alguno de Ecuador los que más apabullantes derrotas sufrieron. De aquello da cuenta el sitio Opta. El 10 de mayo de 2012, Santos FC venció 8-0 a Bolívar por la Copa Libertadores; es su mayor goleada en la historia de la competencia, junto al triunfo 9-1 ante Cerro Porteño en 1962.

10 May 20, 01:05:33
Reinicio de las actividades en la Premier League está en riesgo por nuevo caso de coronavirus
Los riesgos que acarrea reanudar la Premier League inglesa quedaron en evidencia este domingo cuando un jugador de Brighton contrajo el coronavirus al mismo tiempo que los clubes se abocan a analizar cómo volver a jugar en condiciones seguras durante una pandemia.

10 May 20, 01:05:52
'Quizás fumar marihuana no mate a Mike Tyson, pero volver al cuadrilátero podría hacerlo', según cable internacional
Resulta difícil decir qué resulta más impresionante: Ver a Mike Tyson fumando marihuana de una pipa o atestiguar una de sus prácticas en un gimnasio, como si se estuviera preparando para chocar de nuevo contra Evander Holyfield. Videos de Tyson en esas dos actividades están disponibles en internet, tal vez porque el exboxeador es tan bueno para promoverse a sí mismo como lo fue alguna vez para noquear adversarios.

10 May 20, 12:05:55
"Me pidieron dinero si quería estar en el Mundial Brasil 2014", confiesa exdelantero nigeriano Chinedu Obasi
El exdelantero nigeriano Chinedu Obasi confesó este domingo que le pidieron dinero para ir al Mundial de Brasil-2014 con la amenaza de no formar parte del combinado africano para la cita en Brasil. Obasi, que tiene actualmente 33 años, jugó su último partido con las Super Águilas en 2011, y en enero quedó libre tras acabarse su contrato con el AIK sueco, aunque su mejor época fue cuando defendió los colores del Hoffenheim y del Schalke 04, ambos clubes de la Bundesliga alemana.

10 May 20, 11:05:03
Tres mujeres que son un ejemplo como deportistas y madres
Tres deportistas en diferentes especialidades, pero un mismo sentir: ser madres. Anggie Avegno, Diana Durango y Johana Ordóñez comparten la experiencia más maravillosa que las mujeres pueden vivir al traer un hijo al mundo y convertirse en madre. Las deportistas que han llenado de alegrías a Ecuador con múltiples medallas y participaciones internacionales se dieron tiempo para detallar cómo les cambió la vida ser mamá y estar en la alta competencia.

10 May 20, 10:05:40
¿Es posible reanudar el fútbol a nivel mundial en medio de varios casos positivos al COVID-19 en diferentes ligas europeas?
En momentos en los que el fútbol europeo sigue planificando su regreso, después de varios meses sin competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, se han detectado varios casos positivos al COVID-19 en diferentes campeonatos, sin que ello suponga, por ahora, una alteración de los planes de reanudación de los torneos.

10 May 20, 09:05:36
UFC 249: Justin Gaethje y Henry Cejudo vencedores por nocauts; Francis Ngannou ganó en 20 segundos
Los estadounidenses Justin Gaethje y Henry Cejudo salieron airosos el sábado en la noche en sus respectivos combates del evento UFC 249, ambos por nocauts ante una sala sin público en Jacksonville, Florida, en el regreso de las artes marciales mixtas en medio del parón deportivo mundial por el coronavirus.

10 May 20, 08:05:49
Tres jugadores del club Vitoria Guimaraes, de Portugal, dan positivo del COVID-19
Tres jugadores del Vitoria Guimaraes dieron positivo en el test del nuevo coronavirus, anunció el club del norte de Portugal, que retomó los entrenamientos individuales para preparar la reanudación del campeonato, a finales de mayo. Los jugadores son "asintomáticos" y están en "cuarentena", indicó el club en el comunicado, sin ofrecer los nombres. Sus casos fueron detectados en un test realizado el viernes pasado a todo el efectivo y al equipo técnico, precisó el club.

10 May 20, 08:05:27
Inédita jornada de UFC 249 en Estados Unidos, sin público en el escenario y con mascarilla el personal
Patadas, puñetazos y gruñidos resonaban en el escenario vacío. Se oía como nunca a entrenadores, comentaristas y los clics de cámaras. La sangre, el sudor, los ojos golpeados y las mascarillas marcaron el regreso de la UFC, la primera disciplina importante que reanudad su actividad en Estados Unidos desde que el coronavirus paralizó buena parte del país durante casi dos meses. La UFC 249 también traía un nuevo aspecto para el deporte. Uno sin aficionados y con varias medidas de precaución.

10 May 20, 08:05:14
Lucía Vallecilla, abanderada de 'perdón' a Antonio Valencia
"Tal vez a los socios de El Nacional no les guste lo que voy a decir". Fue ese el preámbulo que dio la presidenta de los puros criollos, Lucía Vallecilla, al exteriorizar su deseo de que Antonio Valencia vuelva a vestir el uniforme militar. El jugador ecuatoriano, cuyo debut en primera división fue con el equipo rojo en 2003, milita actualmente en Liga de Quito, club por el que se decidió fichar a su retorno a Ecuador tras un paso de catorce años por el balompié de Europea.

10 May 20, 08:05:15
Club 9 de Octubre anuncia regreso a la actividad desde el 18 de mayo, pese a la pandemia de COVID-19
El Club 9 de Octubre, participante de la Serie B de la LigaPro Ecuador, anunció la noche del sábado en un comunicado su intención de regresar a la actividad presencial tras dos meses de para del fútbol nacional a causa de la pandemia de COVID-19.

10 May 20, 06:05:41
Jugar a puerta cerrada, entre opciones del Roland Garros
El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descarta que el Roland Garros, aplazado a septiembre por la pandemia del coronavirus, se juegue a puerta cerrada. El responsable de la federación gala asegura este domingo en una entrevista al semanario Journal du Dimanche que este plan permitiría mantener al menos una parte del modelo económico. "Organizarlo a puerta cerrada permitiría mantener una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios", señaló Giudicelli.