martes, 18 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Feb 20, 05:02:01
Independiente del Valle vs. Flamengo: Fecha, horarios y canal de TV por la Recopa Sudamericana

Independiente del Valle recibirá el miércoles 19 de febrero al poderoso Flamengo en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, un duelo en el que el sorprendente equipo ecuatoriano buscará seguir en la senda del triunfo continental y conservar su invicto -continental- en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro se jugará desde las 20:30 (de Ecuador) bajo las órdenes del árbitro uruguayo Leodán González. El conjunto brasileño llegó a Quito sin su delantero insigne Gabigol.

18 Feb 20, 04:02:01
Barcelona SC vs. Cerro Porteño: fecha, horarios y canal de TV por la fase 3 de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC recibirá a Cerro Porteño este miércoles 19 de febrero en el estadio Monumental en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2020. Ambos equipos se enfrentarán en el primer duelo de la última instancia previa a la fase de grupos de la Libertadores, torneo que nunca han podido ganar, aunque el cuadro ecuatoriano disputó en dos ocasiones la final.

18 Feb 20, 03:02:12
Atlético de Madrid frena al campeón con un tempranero gol de Saúl Níguez
El Atlético de Madrid recuperó su mejor versión este martes para ganar 1-0 al Liverpool en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, poniéndose en ventaja para la complicada vuelta en Anfield. Un tempranero gol de Saúl Níguez (3) dio una victoria de oro para el Atlético, que cortó una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Liga de Campeones y líder destacado de la Premier League.

18 Feb 20, 03:02:26
Erling Haaland hace ilusionar al Dortmund pero la serie contra PSG quedó abierta
El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG este martes en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Westfalenstadion, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán. El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego Haaland (68m), aunque el campeón galo respondió con un gol de Neymar (75m) en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia por un golpe en las costillas.

18 Feb 20, 01:02:15
Así es el 'Muro Amarillo' del Borussia Dortmund, con casi 25 000 enfervorizados hinchas alentando
Casi 25.000 personas fusionadas en un mismo objetivo: el 'Muro Amarillo', una de las gradas más míticas de Europa, es el corazón del estadio del Borussia Dortmund y este martes espera ser el jugador número 12 que pueda frenar al Paris Saint-Germain en la ida de octavos de la UEFA Champions League. En este rincón del oeste de Alemania, a esa zona del estadio se le conoce como "La Sur", por ser la tribuna sur.

18 Feb 20, 12:02:17
Blooming llegó motivado a Guayaquil, pese a goleada ante Emelec
Pese a tener un marcador adverso de 0-3, en Blooming de Bolivia se mantiene el optimismo y esperan complicar, este jueves, a Emelec en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto de Santa Cruz arribó este miércoles a Guayaquil cerca del mediodía, donde fueron recibidos por miembros de la dirigencia eléctrica.

18 Feb 20, 12:02:02
Atlético de Madrid 1-0 Liverpool | Octavos de final (ida) | Champions League
El Atlético de Madrid venció 1-0 al Liverpool este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, poniéndose en ventaja para la vuelta en Anfield el próximo 11 de marzo. Saúl Níguez (minuto 3) le dio una victoria de oro al Atlético, cortando una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Liga de Campeones y líder destacado de la Premier League. (D)

18 Feb 20, 12:02:02
Borussia Dortmund 2-1 PSG | Octavos de final (ida) | Champions League
El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al Paris SG este martes en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Alemania, con un estelar Erling Haaland, autor de un doblete para el cuadro germano.

18 Feb 20, 11:02:02
Aucas 2-1 Vélez Sarsfield | Fase 1 (vuelta) | Copa Sudamericana 2020
Con un penal decretado en minutos de adición, Vélez Sarsfield le arrebató a Aucas la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los auquistas ganaron 2-1 esta noche en el estadio Gonzalo Pozo, pero el tanto de visita le permitió a los argentinos sellar la serie a su favor (2-2 en el global).

18 Feb 20, 11:02:52
Vinicio Luna reaparece, esta vez ligado a El Nacional
Después de haber sido sentenciado dos veces por la justicia ordinaria, por cometer los delitos de intento de tráfico de personas y lavado de activos cuando era funcionario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cada vez que se menciona el nombre de Vinicio Luna vinculado al balompié local hay revuelo. En el 2019 se hizo viral una foto del excoordinador de la Tricolor en el hotel de concentración de la Selección en la Copa América de Brasil. Francisco Egas, presidente de la FEF, se declaró "sorprendido" de la presencia de Luna cercana a la delegación.

18 Feb 20, 10:02:04
"Hinchenials", el programa que alista FEF para venta de entradas por eliminatorias al Mundial Qatar 2022
Definido el estadio Rodrigo Paz como sede de la Selección Nacional para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se centra en la modalidad de venta de entradas y abonos para lo que serán los nueve partidos de la Tricolor como local.

18 Feb 20, 10:02:52
Lionel Messi es el primer futbolista en ganar la distinción individual del Premio Laureus
Lionel Messi y Egan Bernal figuraron entre los ganadores de los Premios Laureus, entregados el lunes durante una ceremonia. Por primera vez en la historia, dos hombres compartieron el premio al Deportista del Año, al haber obtenido el mismo número de votos por parte de un panel conformado por leyendas del deporte. Messi se hizo del premio de honor junto con el piloto Lewis Hamilton.

18 Feb 20, 09:02:26
Iker Casillas se va a retirar del fútbol para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la RFEF, afirman en el Porto
El portero Iker Casillas, que no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este martes el presidente de su club, el Porto. "Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera", declaró a los medios portugueses el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

18 Feb 20, 09:02:51
Son Heung-min será baja en Tottenham lo que resta de temporada
Tottenham podría acusar la ausencia de Son Heung-min durante varias semanas, luego que el atacante se fracturó el brazo derecho el pasado domingo en la victoria ante Aston Villa. Son se lesionó en una entrada con Ezri Konsa, del Villa, en el primer minuto. El jugador surcoreano pudo completar los 90 minutos y anotó dos goles, incluyendo el que sentenció el triunfo 2-1. Será operado esta semana, informó Tottenham este martes.

18 Feb 20, 05:02:01
Estados Unidos ordenó embargar 15 bienes por caso Petroecuador - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 18 de febrero:

18 Feb 20, 05:02:01
Mario Canessa: Suplentes de Barcelona no están a la altura de los titulares
¿Qué me dejó la primera fecha del campeonato de la LigaPro 2020? Estoy sorprendido por lo de El Nacional y sus dos suplentes en la banca. Tiene que investigarse si es una falta administrativa del club, que de ser así sería verdaderamente increíble. O si es un tema de organización, porque no puede presentarse un equipo de primera categoría con dos suplentes sin ser ninguno un arquero, ahora que se permiten doce. Algo anda mal.

18 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, martes 18 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este martes 18 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la Liga de Campeones de la UEFA, arranca la fase de los octavos de final con dos atractivos duelos. En tanto, la Copa Libertadores de América entra en etapa decisiva al jugarse el primer duelo de la fase 3. En la Copa Sudamericana comienzan las revanchas de la primera fase. Consulta los horarios para verlos en vivo.

17 Feb 20, 10:02:02
Emelec no se fía del Blooming
En Emelec hay inconformidad por el empate a 2 del pasado sábado ante Orense, en la primera jornada de la LigaPro; sin embargo, en el cuadro eléctrico ahora el objetivo está puesto en sellar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Blooming de Bolivia. Los millonarios reciben este jueves, en el estadio George Capwell, al cuadro boliviano, que llega con un marcador adverso de 0-3, resultado que pese a ser amplio, los azules no se confían.

17 Feb 20, 10:02:02
Tinte en piscina olímpica de Guayaquil aún alarma
Guillermo Pincay, nadador máster e ingeniero químico, obtuvo el pasado viernes los resultados del análisis de una muestra de agua de la piscina olímpica Alberto Vallarino (lo hizo de forma particular). La prueba fue realizada en el laboratorio de aguas, petróleo y medioambiente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil.

17 Feb 20, 10:02:02
Software de LigaPro 'afecta' a El Nacional
Con un plantel improvisado El Nacional se impuso 2-1 el domingo a Liga de Portoviejo. Los criollos presentaron solo trece jugadores en nómina debido a la falta de elementos habilitados para la LigaPro, esto cambió los planes de trabajo y causó malestar en el técnico Eduardo Lara, quien "acomodó" a sus dirigidos en la cancha.

17 Feb 20, 10:02:02
Renato Naula e Isabela Cuisana ganaron en la II Gira Infantil Juvenil de Golf
Isabela Cuisana y Renato Naula ganaron la II Gira Infantil Juvenil de Golf que se jugó en el Arrayanes Country Club, de Puembo, detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte. Cuisana sumó 218 golpes y Naula 217. El segundo lugar lo ocuparon Alegría López , con 229 y Philippe Thorin, 222.

17 Feb 20, 10:02:02
Azuay, Loja y Guayas, lo mejor del patinaje nacional
Los representantes de Ecuador Skating, de Azuay; Federación de Loja, de Loja, y Guayaco Skating, de Guayas, finalizaron en la cumbre del medallero general del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, que se realizó en el complejo Miraflores de la Fedeguayas. La representación morlaca completó 7 preseas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, para 503 puntos; mientras que los lojanos sumaron 4-5-6, para 471 unidades, y el equipo albiceleste llegó a 468 puntos.

17 Feb 20, 10:02:02
Dos academias se imponen en katas y kumite
En la jornada de katas (combate sin rival) y kumite (pelea entre dos contendores) destacaron las academias Shihan Paz e Intriago's, respectivamente. Ambos equipos participaron del preselectivo provincial de karate que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra, organizado por la Asociación Provincial de este deporte.

17 Feb 20, 03:02:01
Aucas vs. Vélez Sarsfield: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 (vuelta) de la Copa Sudamericana 2020
Vélez Sarsfield intentará sellar el martes 18 de febrero su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2020 en duelo de vuelta contra Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la capital ecuatoriana, a partir de las 19:30. En el partido de ida de la primera fase disputado en Buenos Aires, los orientales cayeron 1-0, con lo que quedó abierta la llave.

17 Feb 20, 03:02:03
Vélez Sarsfield arribó a Quito para visitar a Aucas por Copa Sudamericana
​Con retraso en su vuelo, la plantilla de Vélez Sarsfield desembarcó en la capital ecuatoriana y se alista para una practica la noche de este lunes en el reconocimiento del campo de juego del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo de Gabriel Heinze llegó con la ventaja del 1-0 conseguida en la ida, marcador que buscará ratificar este martes desde las 19:30.

17 Feb 20, 03:02:01
Atlético de Madrid vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal de TV por octavos de final (ida) de Champions League
El Atlético de Madrid recibe el martes 18 de febrero al poderoso Liverpool buscando una victoria que anime al equipo y borre las dudas sobre los 'colchoneros' en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Clasificado para los octavos de final como segundo de su grupo, el equipo conducido por Diego Simeone recibe al líder indiscutible de la Premier League inglesa tras el empate 2-2 del viernes contra el Valencia en LaLiga española. Canal que transmite Atlético de Madrid vs. Liverpool El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

17 Feb 20, 03:02:01
Borussia Dortmund vs. PSG: Fecha, horarios y canal de TV por octavos de final (ida) de Champions League
Borussia Dortmund y Paris SG se enfrentan el martes 18 de febrero en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El juego se disputará en el Westfalenstadion, conocido como Signal Iduna Park por razones de patrocinio, desde las 15:00 de Ecuador. Canal que transmite Borussia Dortmund vs. PSG El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

17 Feb 20, 02:02:51
Entre $8 y $25 los precios de localidades para final de Recopa Sudamericana en el Atahualpa
​​Independiente ​del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, recibe este miércoles (20:30) a Flamengo, ganador de la edición del 2019 de la Libertadores, en juego de ida de la final de la Recopa Sudamericana. La venta de las localidades se inició en modo preventa, y desde este lunes están disponibles en las boleterías del estadio Atahualpa, escenario que acogerá el compromiso.

17 Feb 20, 01:02:07
Wilmer Godoy causa baja en Emelec antes del duelo contra Blooming
Emelec reportó este lunes la primera baja en su plantilla desde que los azules iniciaron la temporada 2020, el 6 de febrero, goleando como visitantes al Blooming de Bolivia (0-3) en el marco de la fase 1 de la Copa Sudamericana. Se trata del mediocampista Wilmer Godoy, quien según el informe médico publicado en la página oficial de Emelec, "sufrió una distensión G2 del ligamento colateral externo, en su rodilla derecha".

17 Feb 20, 01:02:17
Jefferson Cepeda, Top 10 en la Vuelta a Murcia
​El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural- Seguros RGA) se ubicó sexto en la Vuelta a Murcia, carrera del UCI Europe Tour, que tuvo como ganador al belga Xandro Meurisse del Team Circus-Wanty Gobert.​ Para el ecuatoriano fue su primer Top 10 de una general en la temporada.​ La prueba se corrió en dos etapas, entre viernes y sábado. En la primera el tricolor ocupó el séptimo lugar como el mejor ubicado de la escuadra española, mientras el sábado cerró el recorrido en puesto 29.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ganó, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana en el último minuto

Sociedad Deportiva Aucas estuvo a un minuto de hacer historia. El equipo ecuatoriano ganó 2-1 al Vélez Sarsfield en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Un penal convertido por Thiago Almada, al minuto 96, eliminó al club oriental, este martes 18 de febrero de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica en Argentina por video de Maradona que consume extraña sustancia durante un partido
El video que registra cómo los miembros del equipo técnico de Diego Armando Maradona le entregan una sustancia, durante un partido de Gimnasia, ha generado polémica en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League
Un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 4 de partido, de este 18 de febrero del 2020, dio el triunfo de 1-0 al Atlético de Madrid, sobre el Liverpool inglés, vigente campeón de la competición (1-0), en el Wanda Metropolitano.

31 Dec 69, 05:12:00
China no disputará su eliminatoria de Copa Davis por el nuevo coronavirus
China no podrá disputar su eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía, previsto en tres semanas, debido a la epidemia del nuevo coronavirus que golpea al país asiático, anunció este martes 18 de febrero del 2020 la Federación Internacional de Tenis (ITF).

31 Dec 69, 05:12:00
Otra consecuencia del coronavirus: FIFA anula una reunión prevista en marzo en Asunción
La FIFA anunció este martes 18 de febrero del 2020 la anulación de una reunión de su Consejo prevista para marzo en Asunción, Paraguay, que será sustituida por una videoconferencia en Zúrich.

31 Dec 69, 05:12:00
La ganadora del Abierto de Australia Sofia Kenin cae en 1ª ronda en Dubái
La ganadora del Abierto de Australia Sofia Kenin cayó en su regreso a las pistas, este martes 18 de febrero del 2020, contra la kazaja Elena Rybakina, en primera ronda del Torneo WTA de Dubái (2/7) , 6-3, 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón encabezará la delegación que irá al Sudamericano de Marcha en Perú
La excampeona mundial juvenil Glenda Morejón liderará la delegación ecuatoriana de 18 seleccionados para el Sudamericano de Marcha que será entre el 7 y 8 de marzo del 2020 en Lima, Perú. La lista se definió luego del Nacional Interclubes que se desarrolló el 15 de febrero en Macas, Morona Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos: 'Michael (Arroyo) hizo un trabajo reducido y su magia está intacta'
El atacante Michael Arroyo sumó su segundo entrenamiento con Barcelona SC, luego de sumarse a la plantilla el pasado 17 de febrero. Las condiciones técnicas del deportista agradan al entrenador Fabián Bustos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC recibe de luto a Cerro Porteño en la Copa Libertadores
Con el duelo a cuestas por la muerte de siete de sus aficionados, el Barcelona SC recibirá al paraguayo Cerro Porteño este miércoles 18 de febrero del 2020 en Guayaquil en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle presionará en altura de Quito para frenar la racha de Flamengo
El campeón de la reciente Copa Sudamericana, el Independiente del Valle presionará con todo en la altitud de Quito al campeón de la Libertadores de 2019 y de la reciente Supercopa de Brasil, Flamengo, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana del miércoles 18 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo procurará evitar el juego ofensivo por los costados del Independiente del Valle
Mientras los jugadores de Flamengo permanecían en sus habitaciones del Hotel Hilton Colón la mañana de este 18 de febrero del 2020, su compañero Giorgian Daniel de Arrascaeta se presentó a un auditorio del lugar para dar declaraciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín debuta en Doha en el Campeonato Mundial de Rally Cross
Sebastián Guayasamín competirá en el Rally Cross Country 2020 organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por primera ocasión, un piloto ecuatoriano tomará parte en este certamen mundial. El campeonato tendrá cinco fechas y se disputará en los desiertos de Catar, Abu Dabi, Kazajistán, Rusia y Marruecos.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Fabián Bustos tiene claro cómo debe jugar Barcelona ante Cerro Porteño
La plantilla de Barcelona SC quedó concentrado en el estadio Monumental, desde la tarde de este 17 de febrero del 2020. El entrenador Fabián Bustos quiere que su equipo esté enfocado para el juego de la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico del Deportivo Cuenca contó que horas antes del partido con Liga solo tenía a 9 jugadores habilitados
El uruguayo Tabaré Silva, técnico del Deportivo Cuenca, habló con la prensa este martes 18 de febrero del 2020 en el complejo de Patamarca y se mostró incrédulo con la dirigencia del club. Sobre la actuación arbitral y su expulsión en la apertura de la LigaPro evitó pronunciarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo descansa en Quito a la espera de la final ante Independiente
El entrenador Jorge Jesús y los jugadores del Flamengo arribaron la madrugada de este 18 de febrero del 2020 a Quito para disputar la final de ida de la Recopa Sudamericana, ante Independiente Del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas confirma que el estadio Rodrigo Paz Delgado será la 'casa' de Selección en eliminatorias
No hay marcha atrás. El estadio Rodrigo Paz Delgado será la casa de la Selección ecuatoriana de fútbol para los nueve partidos de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022. Así lo confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas. El directivo dijo que representará hasta un 40% más en ingresos para la FEF al jugar de local en el estadio propiedad de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF anuncia que la convocatoria de la Selección será el 20 de marzo del 2020 y se venderán entradas en línea
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que la primera convocatoria de la Selección será el 20 de marzo del 2020. El DT Jordi Cruyff presentará su nómina para la fecha doble de eliminatorias ante Argentina, el 26 de marzo, y ante Uruguay, el 31. Egas, además, anunció que la venta de entradas para los partidos de eliminatorias de local en Quito se venderán boletos a través del sistema en línea.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto, DT de Liga, analizará al Independiente del Valle durante la Recopa Sudamericana
Pablo Repetto alista su equipo para enfrentar a Independiente Del Valle la próxima fecha (el domingo 23 de febrero del 2020). El entrenador uruguayo asistirá este miércoles 19 de febrero a la final de la Recopa que los rayados jugarán ante Flamengo.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho contra Julian Nagelsmann, el maestro recibe al discípulo en la Champions League
Hay un poco de José Mourinho en Julian Nagelsmann, quien, a sus 32 años, está logrando proezas en el banquillo del RB Leipzig. El prometedor alemán se enfrenta este miércoles 19 de febrero del 2020 al carismático portugués del Tottenham, en una ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con aspecto de choque generacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Cerro Porteño va por revancha de 1998 ante Barcelona y los millonarios premios de la Copa Libertadores
Cerro Porteño, de Paraguay, saldrá mañana, miércoles, por la revancha de la semifinal que le ganó Barcelona, de Ecuador, en 1998 y por el millonario premio que entregará la actual Copa Libertadores para el que gane la tercera fase de repesca y acceda al Grupo A del torneo continental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Feb 20, 08:02:26
¡Los planes de Papá fueron trastocados! (VIDEO)


Los Orientales se despiden de forma insólita del plano internacional. Su técnico ha dejado claro que va a pedir mayor aplicación en el futuro pero lo cierto es que este trago amargo será difícil de digerir para una afición que no dudó en respaldarlos.

]]>

18 Feb 20, 08:02:12
"Estos jugadores lo han ganado por el sacrificio y amor propio que tienen"

El Fortín tuvo la fortuna de dar vuelta las cosas en una acción puntual que les mantiene con vida en el plano internacional. Se viene para ellos el cierre de la Superliga Argentina donde deberán despedirse de la manera más decorosa posible.

]]>

18 Feb 20, 07:02:25
"Nos debe dejar un aprendizaje puertas adentro"

Cierre bastante amargo para el cuadro Oriental que se despide de la Sudamericana por una acción que se podía evitar. El plano internacional quedará como una deuda pendiente para el club que no tiene más que apuntar al torneo local.

]]>

18 Feb 20, 07:02:21
"Se me da una alegría que era lo que quería"

El fútbol tiene sorpresas a veces agradables y otras no tantas. En el caso del Fortín hay un gran alivio tras lo que parecía ser era una noche que iban a olvidarse. Una acción les dio vuelta las cosas y ahora pueden seguir con vida en el plano internacional.

]]>

18 Feb 20, 07:02:37
¡Para no creer como se eliminó Papá! (RESUMEN)

Los Orientales demostraron coraje en un segundo tiempo que quedará para el recuerdo. Parecía que las cosas estaban cuesta arriba ante el Fortín pero fue una acción por demás infantil la que les permite a los de Gabriel Heinze festejar tras el dos a uno.

]]>

18 Feb 20, 05:02:24
"No encuentran el norte, todavía están en preparación" (ENTREVISTA)

Duelo de Ídolos en el Monumental con dos clubes que se juegan parte de su temporada con toda la intención de poder meterse a la fase de grupos. Estos duelos suelen resolverse por detalles y el que pegue primero tendrá más opciones.

]]>

18 Feb 20, 05:02:47
Que no le genere problemas a Barcelona (FOTO)

El cafetalero probablemente no ha tenido la resolución que esperaba pues Atlético Nacional lo tanteó en su momento pero su incorporación no terminó de concretarse. Con documentos legales de por medio debe acogerse a la mejor situación posible.

]]>

18 Feb 20, 03:02:33
Un elemento más para filas ambateñas (FOTO)

El Rodillo Rojo se alista para su primer partido en condición de local con toda la intención de dar un paso importante frente a Aucas. El club está motivado tras su empate en el Monumental por haberle sacado unidades a un gran rival.

]]>

18 Feb 20, 03:02:20
A prueba en el Expreso Austral (FOTO)

Parece ser que los Morlacos no tienen del todo cerrada su plantilla pese a los inconvenientes que atraviesan para cumplir con el control financiero de parte de la Liga Pro. Un joven elemento se ilusiona con tener una nueva etapa en el circuito profesional.

]]>

18 Feb 20, 03:02:55
Merecido reconocimiento al Orgullo de Manabí (FOTO)

Los Cetáceos han arrancado la temporada con pie derecho con el claro intento de revalidar su corona y evitar que esta caiga en manos de algún otro club. Es un 2020 con sabor especial para ellos pues están en el foco de atención local e internacional.

]]>

18 Feb 20, 03:02:04
Libertadores a más de 3000 metros para Liga, River y Sao Paulo (VIDEO)

El conjunto campeón del balompié peruano vivirá un hecho insólito en su comunidad pues se han ganado el merecido derecho de representar a su nación en el plano internacional. El destino les ha hecho caer en el llamado grupo de la muerte con un club ecuatoriano incluido.

]]>

18 Feb 20, 03:02:08
"Sabemos que es un rival de cuidado y lo demostró en Montevideo" (VIDEO)

Semana por demás clave para varios clubes de nuestro balompié que se juegan la gran oportunidad de seguir con vida en los distintos torneos internacionales. El Ave sabe que la altura podría ser un asunto a tener en cuenta para no verse sorprendidos.

]]>

18 Feb 20, 03:02:59
Noche soñada para el cholismo (RESUMEN)

Los Colchoneros han sido tajantes con los Reds, que se paseen en Premier League lo que quiera pero en el plano continental la tendrán más difícil. La llave sigue abierta de cara a la vuelta en Anfield pero el uno a cero sabe a gloria para los madrileños.

]]>

18 Feb 20, 03:02:41
El joven noruego se roba la atención de Europa (RESUMEN)

Las Abejas parten con ventaja en una llave que no ha decepcionado y que será complicada de afrontar en el Parque de los Príncipes. Los Blues se quedan tranquilos pese a caer por dos a uno pues ese gol de ventaja servirá como comodín.

]]>

18 Feb 20, 02:02:08
En busca de volver a consolidarse (FOTO)

El conjunto Cebollita ha comenzado con su proceso de renovación de plantilla con la intención de tener las herramientas necesarias para volver a pelear por el ascenso. A falta de semanas para el arranque de la serie B, la artillería parece estar casi lista.

]]>

18 Feb 20, 02:02:36
Un poquito más de puntualidad para la próxima (OFICIAL)

Semana de bastante actividad para los clubes ecuatorianos que en el plano internacional buscarán seguir con vida. Los Azules por ahora son los más opcionados para seguir en carrera y esperan que puedan asegurar su clasificación sin problemas.

]]>

18 Feb 20, 02:02:54
¡Apuesta por el Talento Ecuatoriano! (OFICIAL)

Confianza para el talento que nace en la Mitad del Mundo. Este martes, por medio de sus canales oficiales de comunicación, el Club Sport Emelec confirmó la contratación de Gisella Moreira como la nueva DT de su equipo femenino.

]]>

18 Feb 20, 01:02:11
Termina la carrera de una Leyenda

Un día de sensaciones encontradas para todos los amantes del fútbol. Este martes 18 de febrero, se ha confirmado que Iker Casillas se retira del fútbol profesional a sus 38 años persiguiendo un nuevo sueño cercano al deporte que ama.

]]>

18 Feb 20, 01:02:08
¿Futuro en la Tierra de los Reyes del Fútbol?

Actualmente como jugador libre al no haber renovado su contrato con el Real Salt Lake City de la Major League Soccer (MLS), Joao Plata ha sido distinguido por un medio brasilero en el Top 5 de jugadores que podrían reforzar a equipos del Brasileirao.

]]>

18 Feb 20, 02:02:16
"Tergiversan y dicen que esto es un pago de favores" (ENTREVISTA)

Ya restando solamente que se firme el contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Esteban Paz habló sobre el hecho de que la entidad haya elegido al estadio Rodrigo Paz de Liga Deportiva Universitaria para que sea la sede de la Tricolor en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Feb 20, 05:02:01
Estados Unidos ordenó embargar 15 bienes por caso Petroecuador - Agenda noticiosa del martes

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 18 de febrero:

18 Feb 20, 05:02:01
Mario Canessa: Suplentes de Barcelona no están a la altura de los titulares
¿Qué me dejó la primera fecha del campeonato de la LigaPro 2020? Estoy sorprendido por lo de El Nacional y sus dos suplentes en la banca. Tiene que investigarse si es una falta administrativa del club, que de ser así sería verdaderamente increíble. O si es un tema de organización, porque no puede presentarse un equipo de primera categoría con dos suplentes sin ser ninguno un arquero, ahora que se permiten doce. Algo anda mal.

18 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, martes 18 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este martes 18 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la Liga de Campeones de la UEFA, arranca la fase de los octavos de final con dos atractivos duelos. En tanto, la Copa Libertadores de América entra en etapa decisiva al jugarse el primer duelo de la fase 3. En la Copa Sudamericana comienzan las revanchas de la primera fase. Consulta los horarios para verlos en vivo.

17 Feb 20, 10:02:02
Emelec no se fía del Blooming
En Emelec hay inconformidad por el empate a 2 del pasado sábado ante Orense, en la primera jornada de la Liga Profesional; sin embargo, en el cuadro eléctrico ahora el objetivo está puesto en sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana ante Blooming de Bolivia. Los millonarios reciben este jueves, en el Capwell, al cuadro boliviano, que llega con un marcador adverso de 0-3, resultado que pese a ser amplio, los azules no se confían.

17 Feb 20, 10:02:02
Tinte en piscina olímpica de Guayaquil aún alarma
Guillermo Pincay, nadador máster e ingeniero químico, obtuvo el pasado viernes los resultados del análisis de una muestra de agua de la piscina olímpica Alberto Vallarino (lo hizo de forma particular). La prueba fue realizada en el laboratorio de aguas, petróleo y medioambiente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil.

17 Feb 20, 10:02:02
Software de LigaPro 'afecta' a El Nacional
Con un plantel improvisado El Nacional se impuso 2-1 el domingo a Liga de Portoviejo. Los criollos presentaron solo trece jugadores en nómina debido a la falta de elementos habilitados para la LigaPro, esto cambió los planes de trabajo y causó malestar en el técnico Eduardo Lara, quien "acomodó" a sus dirigidos en la cancha.

17 Feb 20, 10:02:02
Renato Naula e Isabela Cuisana ganan en golf
Isabela Cuisana y Renato Naula ganaron la II Gira Infantil Juvenil de Golf que se jugó en el Arrayanes Country Club, de Puembo, detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte. Cuisana sumó 218 golpes y Naula 217. El segundo lugar lo ocuparon Alegría López , con 229 y Philippe Thorin, 222.

17 Feb 20, 10:02:02
Azuay, Loja y Guayas, lo mejor del patinaje nacional
Los representantes de Ecuador Skating, de Azuay; Federación de Loja, de Loja, y Guayaco Skating, de Guayas, finalizaron en la cumbre del medallero general del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, que se realizó en el complejo Miraflores de la Fedeguayas. La representación morlaca completó 7 preseas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, para 503 puntos; mientras que los lojanos sumaron 4-5-6, para 471 unidades, y el equipo albiceleste llegó a 468 puntos.

17 Feb 20, 10:02:02
Dos academias se imponen en katas y kumite
En la jornada de katas (combate sin rival) y kumite (pelea entre dos contendores) destacaron las academias Shihan Paz e Intriago's, respectivamente. Ambos equipos participaron del preselectivo provincial de karate que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra, organizado por la Asociación Provincial de este deporte.

17 Feb 20, 03:02:01
Aucas vs. Vélez Sarsfield: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 (vuelta) de la Copa Sudamericana 2020
Vélez Sarsfield intentará sellar el martes 18 de febrero su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2020 en duelo de vuelta contra Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la capital ecuatoriana, a partir de las 19:30. En el partido de ida de la primera fase disputado en Buenos Aires, los orientales cayeron 1-0, con lo que quedó abierta la llave.

17 Feb 20, 03:02:03
Vélez Sarsfield arribó a Quito para visitar a Aucas por Copa Sudamericana
​Con retraso en su vuelo, la plantilla de Vélez Sarsfield desembarcó en la capital ecuatoriana y se alista para una practica la noche de este lunes en el reconocimiento del campo de juego del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo de Gabriel Heinze llegó con la ventaja del 1-0 conseguida en la ida, marcador que buscará ratificar este martes desde las 19:30.

17 Feb 20, 03:02:01
Atlético de Madrid vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal de TV por octavos de final (ida) de Champions League
El Atlético de Madrid recibe el martes 18 de febrero al poderoso Liverpool buscando una victoria que anime al equipo y borre las dudas sobre los 'colchoneros' en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Clasificado para los octavos de final como segundo de su grupo, el equipo conducido por Diego Simeone recibe al líder indiscutible de la Premier League inglesa tras el empate 2-2 del viernes contra el Valencia en LaLiga española. Canal que transmite Atlético de Madrid vs. Liverpool El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

17 Feb 20, 03:02:01
Borussia Dortmund vs. PSG: Fecha, horarios y canal de TV por octavos de final (ida) de Champions League
Borussia Dortmund y Paris SG se enfrentan el martes 18 de febrero en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El juego se disputará en el Westfalenstadion, conocido como Signal Iduna Park por razones de patrocinio, desde las 15:00 de Ecuador. Canal que transmite Borussia Dortmund vs. PSG El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

17 Feb 20, 02:02:51
Entre $8 y $25 los precios de localidades para final de Recopa Sudamericana en el Atahualpa
​​Independiente ​del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, recibe este miércoles (20:30) a Flamengo, ganador de la edición del 2019 de la Libertadores, en juego de ida de la final de la Recopa Sudamericana. La venta de las localidades se inició en modo preventa, y desde este lunes están disponibles en las boleterías del estadio Atahualpa, escenario que acogerá el compromiso.

17 Feb 20, 01:02:07
Wilmer Godoy causa baja en Emelec antes del duelo contra Blooming
Emelec reportó este lunes la primera baja en su plantilla desde que los azules iniciaron la temporada 2020, el 6 de febrero, goleando como visitantes al Blooming de Bolivia (0-3) en el marco de la fase 1 de la Copa Sudamericana. Se trata del mediocampista Wilmer Godoy, quien según el informe médico publicado en la página oficial de Emelec, "sufrió una distensión G2 del ligamento colateral externo, en su rodilla derecha".

17 Feb 20, 01:02:17
Jefferson Cepeda, Top 10 en la Vuelta a Murcia
​El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural- Seguros RGA) se ubicó sexto en la Vuelta a Murcia, carrera del UCI Europe Tour, que tuvo como ganador al belga Xandro Meurisse del Team Circus-Wanty Gobert.​ Para el ecuatoriano fue su primer Top 10 de una general en la temporada.​ La prueba se corrió en dos etapas, entre viernes y sábado. En la primera el tricolor ocupó el séptimo lugar como el mejor ubicado de la escuadra española, mientras el sábado cerró el recorrido en puesto 29.

17 Feb 20, 01:02:22
El Manchester United se impuso con autoridad al Chelsea en Stamford Bridge
El Manchester United derrotó al Chelsea en Stamford Bridge por 2-0, este lunes en el cierre de la 26º jornada de la Premier League, y se mete de lleno en la pelea por la cuarta plaza, que permite jugar la próxima Liga de Campeones de la UEFA. El francés Anthony Martial (44m) y el internacional inglés Harry Maguire (65m), con sendos remates de cabeza, fueron los autores de los goles del United. Los franceses Kurt Zouma (54m) y Olivier Giroud (76m) anotaron para el Chelsea, pero los dos goles fueron anulados tras consultar el videoarbitraje.

17 Feb 20, 12:02:45
Fallece Harry Gregg, el exportero del Manchester United conocido como el "héroe de Múnich"
Harry Gregg, el exportero del Manchester United conocido como el "héroe de Múnich" por rescatar a dos compañeros de equipo y a un bebé y su madre embarazada del fuselaje en llamas de accidente aéreo de 1958 que cobró 23 vidas, falleció. Tenía 87 años. Gregg murió en paz en un hospital, rodeado por familiares, informó la Fundación Harry Gregg este lunes.

17 Feb 20, 11:02:48
Por coronavirus, maratón de Tokio será restringida solo para deportistas de élite
El maratón de Tokio programado para el 1 de marzo no podrá ser disputado por los 38 000 aficionados que debían participar, debido a los temores de propagación del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores. "Hemos llegado a la conclusión de que desgraciadamente era difícil organizar este evento al que se unen aficionados (...) por varios casos de personas infectadas" por el virus confirmados en la ciudad de Tokio, declaró en un comunicado la Fundación del Maratón de Tokio. Solo los corredores profesionales tomarán la salida.

17 Feb 20, 11:02:31
Flamengo viene a Ecuador en medio de festejos por haber ganado la Supercopa de Brasil
Antes de desplazarse a Ecuador para disputar con Independiente del Valle la Recopa Sudamericana, Flamengo se adjudicó el domingo por primera vez en su historia la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 en la final al Athlético Paranaense, con goles de Bruno Henrique, Gabigol y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. La final, disputada bajo un fuerte calor en el estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, quedó sentenciada antes de la media hora, con dos goles de la temida pareja de atacantes del Flamengo, Bruno Henrique y Gabigol.

17 Feb 20, 10:02:45
Ecuador será local en el estadio Rodrigo Paz en la eliminatoria al Mundial Qatar 2022
Aunque Concentración Deportiva de Pichincha manifestó su deseo de que Ecuador continúe siendo local en el estadio Atahualpa durante la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) eligió a otro escenario para el evento. Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol anunció que será el Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito, donde el combinado nacional actuará en el nuevo proceso rumbo a una Copa del Mundo que comenzará a partir del 26 de marzo próximo.

17 Feb 20, 10:02:04
El martes 18 de febrero arranca la fase de octavos de final de Champions League
Tras los sobresaltos y sorpresas de la pasada temporada en las rondas decisivas, la Liga de Campeones promete de nuevo grandes emociones con la llegada de las rondas de eliminación directa, donde se sabrá si el Liverpool revalida su corona o hay un nuevo rey en el fútbol europeo. La ida de octavos de final arrancará el martes 18 de febrero con dos partidos, Atlético de Madrid-Liverpool y Borussia Dortmund-Paris Saint Germain, mientras que el plato fuerte de esta ronda, el pulso entre Real Madrid y Manchester City, se hará esperar hasta la próxima semana (26 de febrero).

17 Feb 20, 09:02:28
Michael Arroyo llegó en buen estado físico a su primer entrenamiento de la temporada con Barcelona SC
Michael Arroyo está de regreso, al menos en los entrenamientos. Después del anuncio de demanda a Barcelona SC por 8 millones de dólares -la mitad por daños y perjuicios- el pasado mes, Micky Arroyo se reportó este lunes 17 de febrero en la cancha alterna del estadio Monumental para ser partícipe de la práctica del primer equipo torero. El club canario publicó varias imágenes del entrenamiento del plantel, y en una se muestra a Arroyo equipado con el traje habitual de los jugadores del plantel principal realizando trabajos con balón.

17 Feb 20, 09:02:41
Selección de Ecuador superó a equipos WorldTour en clasificación del Tour Colombia
​El sexto puesto de la selección de Ecuador en la tercera edición del Tour Colombia dejó satisfacción en la plantilla, complementado esto por el liderato de Byron Guamá en la clasificación de los sprints, lo que deja un balance positivo para los tricolores, que superaron en la tabla a equipos WorldTour como Ineos, máximo favorito al título por contar con el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia.

17 Feb 20, 09:02:43
Diario AS: Guardiola se quedará en el Manchester City, incluso si el equipo desciende
Tras las acusaciones de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA, que estimó que el Manchester City había cometido graves infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, automáticamente la prensa deportiva puso en duda la continuidad del entrenador Pep Guardiola en el banquillo 'citizen'. "El futuro de Guardiola, a quien le queda solo un año de contrato, estaría en duda", dice un cable de la agencia de noticias AFP, enviado el pasado sábado. No obstante, este lunes, el diario español AS afirma que "Guardiola se queda".

17 Feb 20, 08:02:41
Aucas recibe a un Vélez Sarsfield que no le teme a la altura de Quito
Vélez Sarsfield intentará sellar este martes su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2020 en la altura de Quito, donde le espera un Aucas golpeado por un mal inicio en el torneo local. El duelo a 2.850 metros sobre el nivel del mar se diputará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la capital ecuatoriana, a partir de las 19:30.

17 Feb 20, 08:02:01
Lesiones preocupan al Atlético de Madrid previo al duelo ante Liverpool
El Atlético de Madrid gozó una vez de renombre mundial por el gran nivel de forma física que presentaban sus jugadores, pero cuando reciba este martes al Liverpool por la Liga de Campeones estará en entredicho esa reputación por culpa de una plaga de lesiones y un declive en sus presentaciones. El equipo "colchonero" ha reportado 19 lesiones esta temporada y sus futbolistas se han perdido más de 90 partidos en total, un perjuicio para un equipo que está viviendo su peor temporada en los ocho años que lleva Diego Simeone al mando.

17 Feb 20, 08:02:53
El TAS falla por segunda vez contra la Liga Pro, condenada a pagar casi $200 000 a Santa Rita por favorecer a Liga de Portoviejo
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio parcialmente la razón al club Santa Rita y sentenció este lunes, 17 de febrero, a la LigaPro de Ecuador a pagarle cerca de $200 000.

17 Feb 20, 08:02:04
Iker Casillas confirma su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol
El exarquero de la selección española, Iker Casillas, anunció este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año, en las que competiría con el actual mandatario, Luis Rubiales. "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones", escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que "juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España".

17 Feb 20, 08:02:40
Estadio Jocay cuenta con nuevo sistema de iluminación
Este martes delegados de la Conmebol visitarán el estadio Jocay con miras a una revisión que tendrá este escenario que será sede del partido entre Delfín y Olimpia de Paraguay, en el primer partido del Grupo G de Copa Libertadores de América-2020 y que se disputará a las 19:30 del próximo 4 de marzo. Javier Macías, presidente de Liga Deportiva Cantonal (LDC), de Manta estuvo la noche del pasado domingo junto a Agustín Intriago, alcalde de esta ciudad y representantes de la empresa constructora de la nueva tribuna del estadio Jocay, la cual estaría lista para abril.