jueves, 8 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Aug 19, 04:08:01
Diego Palacios deja plantado al FC Barcelona y jugará en la MLS

El lateral ecuatoriano Diego Palacios habría rechazado la propuesta del FC Barcelona, este jueves, por una oferta del equipo estadounidense Los Angeles FC, según publicaron este jueves el diario Sport y ESPN.

08 Aug 19, 04:08:28
Lenín Preciado se queda con la plata tras caer ante el brasileño Renán Torres en la final de judo
Luego de la medalla de oro que alcanzó Lenín Preciado en los Juegos Panamaericanos Toronto 2015, el orense no ha parado de prepararse para mantener su nivel y poder llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con ese fin y antes de venir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Preciado viajó a Japón donde permanecerá un año entrenando y participando en los eventos mundiales e internacionales que se realizan para acumular puntos y le permitan estar en Tokio 2020.

08 Aug 19, 03:08:59
Ecuatoriana Lissette Antes logra medalla de oro en lucha en Lima 2019
La luchadora ecuatoriana, y presidenta de la Federación Deportiva de Loja, Lissette Antes se quedó con la presea de oro en la final de la división los 57 kilos, al derrotar a la estadounidense Jenna Burkert. Un día antes, Andrés Montaño había ganado la primera presea dorada para la tricolor y revalidó la corona que había alcanzado hace cuatro años en Toronto 2015.

08 Aug 19, 03:08:40
El 'Loco' René Higuita volvió a realizar el 'escorpión'
A 19 días de cumplir 53 años, el mítico arquero René Higuita volvió a hacer la acrobática jugada del 'escorpión', este jueves, durante una rueda de prensa en la capital, donde el colombiano promocionó una carrera universitaria y el partido entre Aucas y Liga de Quito, a jugarse el próximo domingo en el Gonzalo Pozo. El futbolista defendió la camiseta oriental en el 2004.

08 Aug 19, 03:08:55
Lenín Preciado asegura medalla de plata tras meterse a la final de judo en Lima 2019
El ecuatoriano Lenín Preciado se instaló este jueves en la final de judo (hasta 60kg) en los Juegos Panamericanos 2019 luego de vencer por ippon al peruano Dilmer Calle. Ippon es un término japonés equivalente a un punto, utilizado para las artes marciales de ese país. El puntaje se concede cuando la técnica es aplicada correctamente, o como resultado de proyectar al oponente de modo que al caer dé con la espalda por completo en el tatami. Preciado recibió 10 puntos por ippon.

08 Aug 19, 02:08:05
Bayern Munich no tuvo piedad y le metió 23 goles al Rottach-Egern
El Bayern Munich no mostró piedad y aplastó 23-0 al modesto FC Rottach-Egern en partido amistoso, un año después de haberle infligido un 20 a 2. Los principales protagonistas del festival ofensivo fueron el francés Corentin Tolisso, con 4 goles, y Robert Lewandowski y Otschi Wriedt, ambos con tres goles. En entrenador Niko Kovac realizó 10 cambios al descanso, dando los primeros minutos al campeón del mundo Lucas Hernandez, fichado procedente del Atlético de Madrid.

08 Aug 19, 02:08:52
Ángela Tenorio y Álex Quiñónez lucharán por el oro en los 200 metros
Los atletas ecuatorianos Ángela Tenorio y Álex Quiñónez clasificaron a la final de los 200 metros planos durante los heats eliminatorios que se realizaron este jueves en el estadio de atletismo del Polideportivo La Videna. Tenorio, quien participó en el primer heat de la especialidad y que finalizó cuarta en la final de los 100 metros, corridos el pasado miércoles, cronometró 23,16 segundos y finalizó atrás de la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien puso 22,90, y no corrió los 100 metros.

08 Aug 19, 01:08:07
Técnico de El Nacional insiste en que los criollos jueguen al mediodía
Nuevamente, Marcelo Zuleta, técnico de El Nacional, mostró su malestar debido a que su equipo no pueda jugar a las 12:00 cuando actúa de local. En días pasados, el adiestrador se quejó de los horarios que programa Gol TV, dueña de los derechos de la Liga Profesional, esto debido, a que, en un principio, su escuadra recibiría, el lunes a Emelec, y ahora será el domingo, en el Atahualpa, a las 17:00.

08 Aug 19, 01:08:31
Muy contento por haber hecho mi sueño realidad de venir a un club grande, dice Bryan Angulo
El delantero ecuatoriano Bryan Angulo llegó el jueves a México para incorporarse a su nuevo club, el Cruz Azul, un año después de haber sido goleador con Emelec con 31 tantos en 45 partidos. El delantero de 23 años llega a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul por tres años. "Muy contento por haber hecho mi sueño realidad de venir a un club grande", dijo Angulo a periodistas. "Es un fútbol muy práctico y rápido, con jugadores muy rápidos por las bandas y hay que aprovechar eso", agregó.

08 Aug 19, 12:08:27
Guatemalteco establece récord que no sirvió para el oro panamericano
El guatemalteco Luis Carlos Martínez había establecido un récord panamericano en los 100 metros mariposa cuando saltó por primera vez a las piscinas en Lima 2019, pero en la final de la prueba el medallista olímpico estadounidense Thomas Shields le quitó el oro. "No puedo estar enojado", comentó Martínez la noche del miércoles después de quedarse con la medalla de plata tras finalizar a cuatro centésimas del crono de 51.59 segundos que marcó Shields.

08 Aug 19, 12:08:33
Arsenal se hace con el fichaje del brasileño David Luiz
El Arsenal apuntaló su defensa este jueves, último día del mercado de fichajes de la Premier League inglesa, con el brasileño David Luiz, procedente del Chelsea, horas después de la llegada del lateral zurdo Kieran Tierney desde el Celtic escocés. Los 'Gunners' habrían pagado ocho millones y medio de euros (9.5 millones de dólares) por el central brasileño, que llega para cubrir el hueco dejado por el antiguo capitán Laurent Koscielny rumbo al Girondins de Burdeos. (D)

08 Aug 19, 11:08:28
Leroy Sané sufrió lesión de ligamento cruzado en la final de la Community Shield
Leroy Sané, el joven atacante alemán del Manchester City pretendido por el Bayern de Múnich, "se dañó su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" y deberá someterse a una operación "en las próximas semanas", confirmó el club inglés este jueves. El extremo "se sometió a unas pruebas a lo largo de la semana, un médico especialista acudió a Manchester para realizar exámenes complementarios para evaluar la dimensión de la lesión", precisó el City.

08 Aug 19, 09:08:38
Romelu Lukaku se une al Inter de Milán por cinco años
El delantero belga Romelu Lukaku firmó un contrato de cinco años con el Inter de Milán, anunció este jueves el conjunto italiano. El exfutbolista del Manchester United, de 26 años, firmó "hasta el 30 de junio de 2024", indicó el Inter, sin desvelar el coste del traspaso del jugador, cifrado por la prensa italiana en 65 millones de euros (unos 73 millones de dólares) más 10 millones en concepto de primas y bonificaciones.

08 Aug 19, 08:08:53
René Higuita, de vuelta al estadio de Aucas
Uno de los jugadores más recordados por los hinchas de Aucas está de vuelta. Se trata del afamado arquero colombiano René Higuita, quien defendió la divisa oriental en el 2004. Hoy, está de regreso a la capital y este domingo (12:00) acompañará al equipo en el juego contra Liga de Quito, en el denominado Superclásico, que se jugará en el estadio Gonzalo Pozo.

08 Aug 19, 07:08:46
​Vuelta al Ecuador se correrá en ocho etapas​
Con organización para este ​año de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, la Vuelta al Ecuador tiene fechas y recorrido definido. La edición XXXVI arrancará en Guayaquil y cerrará en Quito, tras recorrer 1.138 kilómetros en ocho etapas a correrse del 5 al 12 de octubre. ​Para el 2019, la Vuelta recupera su categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, y forma parte del calendario América Tour. 

08 Aug 19, 07:08:22
Team Caja Rural-RGA promueve a equipo profesional al ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda
El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda fue promovido de la filial al equipo profesional de Caja Rural-Seguros-RGA , según anunció la entidad en un comunicado publicado este jueves en su sitio de internet.

08 Aug 19, 06:08:35
Técnico Mano Menezes quedó fuera del Cruzeiro
El Cruzeiro y el extécnico de la Selección Mano Menezes anunciaron la madrugada de este jueves la salida del entrenador del club tras perder 0-1 en casa en la ida de la semifinal de la Copa de Brasil contra el Internacional de Porto Alegre, culminando una serie de diez partidos sin victoria. Menezes cumplía su segunda etapa en el banquillo del Cruzeiro, al que regresó en julio de 2016, y era el técnico más longevo entre los 20 equipos de la Serie A Brasileña. En este periodo conquistó la Copa de Brasil en 2017 y 2018 y el Campeonato Mineiro de 2018 y 2019. 

07 Aug 19, 10:08:53
Jorge Barraza: Otra preciosa noche de copa en Avellaneda
Noche de copa en Avellaneda… Las caravanas llegan desde distintos puntos de Buenos Aires a ese arrabal industrioso, cruzando el puente que une la Capital Federal con la Provincia de Buenos Aires. Como el puente que separa Guayaquil de Samborondón. Es todo lo mismo, una continuación de la gran urbe, pero juridiccionalmente son comarcas diferentes. Avellaneda, antiguamente un extramuro de la gran ciudad, inundada de frigoríficos, curtiembres, metalúrgicas, talleres y depósitos, hogar de clase trabajadora, es la cuna de dos grandes del fútbol argentino: Independiente y Racing.

07 Aug 19, 10:08:53
Optimismo de Independiente del Valle para revertir serie en Copa Sudamericana
La plantilla de Independiente del Valle coincidió en que "en casa será otra historia" y que la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana será para los negriazules, en la llave que Independiente de Avellaneda lleva la ventaja del 2-1 con el que se impuso en el juego de ida. Los sangolquileños no lograron sostener el resultado, se adelantaron con gol de John Sánchez (59m), pero un doblete de Sergio Romero dio el triunfo a los Diablos Rojos, primero de penal al 73m y luego selló el triunfo en un anticipo en el área al 90m.

07 Aug 19, 10:08:53
Natación de Ecuador, en grupo B de Lima 2019
De los cinco nadadores ecuatorianos que participaron en la segunda jornada de las competencias de piscina por la natación de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ninguno accedió a la etapa final para buscar medallas por los tiempos bajos que pusieron, en relación con los clasificados. La primera en lanzarse a la piscina del complejo náutico del polideportivo La Videna (ubicado en Lima) fue Michelle Játiva, quien participó en el heat 2 y puso un tiempo de 2 minutos, 6,29 segundos para los 200 metros.

07 Aug 19, 10:08:53
Crecer 'vertiginoso' de piloto Juan Manuel Correa, en la F2
Con dos podios en su primera temporada de Fórmula 2 con Sauber Junior Team, el piloto Juan Manuel Correa avanza a buen ritmo en busca de la "ilusión" de todo piloto de pista: llegar a la Fórmula 1, un salto que podría estar más cercano a las expectativas generadas en inicio, por el contacto que mantiene con la escudería Alfa Romeo, de la que el ecuatoriano es su piloto de desarrollo. Estos años han sido de "crecimiento rápido" para el piloto nacido en Ecuador, pero que corre bajo bandera estadounidense por doble nacionalidad.

07 Aug 19, 10:08:53
Favoritos dominan en la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting
El Karting Club de Guayaquil realizó el pasado domingo la tercera fecha válida del campeonato Provincial de Karting 2019, denominado Copa Lubricantes Total. La competencia se desarrolló en la pista del kartódromo internacional Guayaquil, ubicado en el kilómetro 4,5 vía a Daule, con la participación de 20 pilotos distribuido en diez escuderías. La prueba se cumplió en dos mangas de 15 vueltas, que estuvieron cargadas de pura adrenalina y emociones.

07 Aug 19, 08:08:32
Serena Williams gana y avanza en Canadá
Serena Williams ganó su primer duelo desde que perdió la final de Wimbledon, al vencer este miércoles a la belga Elise Mertens por 6-3, 6-3 en la segunda ronda del torneo de Toronto. Williams, de 37 años, ha ganado el certamen tres veces, todas en Toronto. Enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova — vencedora 6-4, 6-3 sobre la china Zhang Shuai — en la tercera ronda. Williams capitalizó cinco de las 10 oportunidades de quiebre y dominó 19-11 en la cuenta de winners ante Mertens, quien cometió 19 errores no forzados.

07 Aug 19, 08:08:35
FC Barcelona derrota al Nápoles en un amistoso en Miami
El FC Barcelona, campeón de la liga española, venció 2-1 este miércoles al italiano Nápoles en un partido amistoso de pretemporada disputado en el Hard Rock Stadium en Miami. Ambos clubes volverán a enfrentarse el sábado en el Michigan Stadium en Ann Arbor. Los goles del conjunto catalán fueron anotados por el español Sergio Busquets (38) y el croata Ivan Rakitic (79), mientras que el francés Samuel Umtiti marcó un autogol (42).

07 Aug 19, 08:08:37
Kendyl Stewart da oro a Estados Unidos en la natación panamericana
La estadounidense Kendyl Stewart ganó la noche de este miércoles la medalla de oro de los 100 m mariposa femeninos de los Juegos Panamericanos de Lima-2019. Stewart hizo un tiempo de 58.49 segundos para ganar la prueba en la piscina del Centro Acuático de la Videna, en la capital peruana. No quedó conforme con su crono, pero tampoco se rasga las vestiduras. "Mi tiempo es mejor y siempre quieres hacer un tiempo mejor, es un poco decepcionante; pero no hay mucho de qué quejarse con una medalla de oro para mi país", comentó la nadadora norteamericana.

07 Aug 19, 07:08:35
Rafael Nadal inicia con triunfo defensa de título en Canadá
Rafael Nadal puso en marcha la defensa de su título en Canadá, imponiéndose este miércoles 7-6 (6), 6-4 ante el británico Daniel Evans en un partido de la segunda ronda del Masters de Montreal que fue interrumpido tres veces por la lluvia. Luego de interrupciones que duraron seis y 30 minutos, el español levantó un par de bolas de set en el desempate del primer set. El partido estuvo frenado durante 1 horas y 56 minutos con Nadal arriba 2-0 en el segundo set.

07 Aug 19, 07:08:34
Emelec empata con América en Portoviejo y clasifica en la Copa Ecuador
Emelec clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador. Los eléctricos igualaron 2-2, este miércoles, ante América de Quito, en el estadio Reales Tamarindos. Los azules pasaron de ronda debido a la ventaja de 0-2, que lograron en la ida, realizada en Cayambe. Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios utilizó un plantel mixto (titulares y suplentes). Este compromiso marcó el estreno en las redes rivales del atacante venezolano, Edwuin Pernía, que abrió el marcador a los 5 minutos.

07 Aug 19, 06:08:41
Richard Carapaz viaja a España para competir en la Vuelta a Burgos
Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia viajó este miércoles a España para reintegrarse al equipo Movistar Team. El ciclista se despidió de su esposa Tania Rosero y sus hijos Santiago y Sofía, en la parroquia de Julio Andrade, en Carchi. A las 17:30, partió desde Quito hacia Madrid y este jueves se dirigirá al campamento de entrenamientos en Pamplona, el viernes se presentará en su equipo y el lunes competirá en la Vuelta a Burgos, que se correrá entre el 13 y 17 de agosto, en cinco etapas.

07 Aug 19, 06:08:23
'Negligencia' deja fuera de combate en los Panamericanos a selección femenina de básquet de Argentina
Ganar, empatar o perder en el deporte depende idealmente de capacidad física, estrategia o incluso suerte. Este miércoles, en Lima, hubo una excepción: el equipo de básquet femenino de Argentina perdió un partido por "negligencia logística" y se quedó sin medalla panamericana. "Las gigantes", como se las apoda, perdieron por 20-0 contra Colombia por decisión de la organización, sin que la pelota picara una sola vez en el Coliseo Eduardo Dibós. 

07 Aug 19, 05:08:14
Natoya Goule conquista presea dorada para Jamaica en los 800 m planos de Lima 2019
La jamaiquina Natoya Goule se adjudicó este miércoles el oro en los 800 m planos femeninos del atletismo los Juegos Panamericanos de Lima-2019. La atleta cruzó la meta con un tiempo de 2:01.26, adelante de la cubana Rose Mary Almanza (2:01.64) que se quedó con la plata.  La uruguaya Deborah Rodríguez se subió al podio con el mejor tercer tiempo (2:01.66). 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga goleó y jugará el 'Superclásico' en cuartos de final de la Copa Ecuador

Liga Deportiva Universitaria no tuvo piedad con el Alianza de Guano. Este jueves 8 de agosto de 2019, la 'U' goleó 5-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado al equipo de Segunda Categoría de Chimborazo. LDU jugará frente al Aucas en los cuartos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Palacios no jugará en el FC Barcelona y ficha por Los Ángeles FC
La 'novela' de Diego Palacios parecería que llegó a su fin. El lateral izquierdo de 20 años no jugará en el FC Barcelona B como estaba previsto. El futbolista prefirió vincularse a la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) para jugar en Los Angeles Football Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Un video revela actividad de siete seleccionados en el piso 17 en la Copa América
La actividad de siete seleccionados ecuatorianos de fútbol, en el pasillo del piso 17 de un hotel, se revela en un video difundo por el portal StudioFútbol (studiofutbol.com.ec). El medio atribuye que los movimientos de los tricolores se realiza en el hotel Hilton Garden, donde se hospedó la Tricolor durante su participación en la Copa América de Brasil 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito demandará a la familia del hincha que ingresó a la cancha en la Copa Libertadores
"Llegó una sanción enorme". Así manifestó su malestar Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito. La directiva demandará a la familia del aficionado que ingresó a la cancha para abrazar a Antonio Valencia, en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de la FEF, Francisco Egas, sí se reunía con Vinicio Luna, según Juan Martín Ampuero
A través de un audio, el exjefe de prensa de la Ecuafútbol, Juan Martín Ampuero, reveló que el titular del organismo, Francisco Egas, habría tenido reuniones con Vinicio Luna, para coordinar la logística del viaje de la selección nacional a Brasil, por la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
El judoca Lenin Preciado se quedó con la plata en los Juegos Panamericanos
El judoca ecuatoriano Lenín Preciado perdió en la final de los 60Kg. ante el brasileño Renán Torres, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Lissette Antes derrotó a Jenna Burkert y ganó la medalla de oro en Lima 2019
La luchadora ecuatoriana Lissette Antes se adjudicó la medalla de oro de la categoría de 57 kilos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar en la final a la estadounidense Jenna Burkert. El combate del estilo libre se disputó la tarde de este jueves 8 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Mike Tyson reveló que utilizó la orina de sus hijos para pasar controles antidoping, en una entrevista a ESPN
El miércoles 7 de agosto del 2019, la cadena deportiva ESPN publicó en la plataforma YouTube el video de una entrevista con el exboxeador Mike Tyson en el programa 'Ahora o Nunca'. Allí, el exdeportista hizo una reveladora confesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez correrá por el oro de los 200 metros de los Panamericanos
El hombre más rápido del Ecuador, el esmeraldeño Álex Quiñónez, se clasificó a la final de los 200 metros en el de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio se clasificó a la final de los 200 metros en los Panamericanos
La atleta más veloz del Ecuador, Ángela Tenorio, se clasificó a la final de los 200 metros de los Juegos Panamericanos 2019. La ecuatoriana terminó segunda en la serie 1 de las semifinales con un tiempo de 23,16 segundos, en el Estadio Atlético de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Valentina Shevchenko, la campeona del mundo que representa a Perú, defiende en Uruguay el cinturón de UFC
La campeona mundial en Peso Mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la kirguís-peruana Valentina Shevchenko, ultima detalles para defender su cinturón ante la estadounidense Liz Carmouche el próximo sábado 10 de agosto del 2019 en la noche de combates que se llevará a cabo en el Antel Arena de Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
René Higuita alentará al Aucas desde las gradas en el 'Superclásico'
El colombiano René Higuita, exarquero profesional, regresó al país y prometió apoyar al Aucas desde las gradas, en el Superclásico ante Liga de Quito. Incluso dijo que llevará su matraca, siempre y cuando se lo permita la seguridad, para hacer algo de bulla a favor de su exequipo. El golero paisa, recordado por la maniobra del escorpión, respondió algunas inquietudes de los aficionados y de alumnos universitarios. Con todo su carisma recordó los momentos más lindos que vivió en el club que lo acogió en el 2004 y también los momentos que le tocó vivir en su carrera deportiva. "Si me toca equivocarme nuevamente, como pasó en el Mundial de Italia 90 ante Camerún, me vuelvo a equivocar. Al menos, como jugador y persona, le dejé un legado al fútbol. Eso de que el golero debe jugar con el pie fue gracias a nuestras equivocaciones", dijo sonriente. En el evento también hizo de testigo de la firma del convenio entre Aucas y la Universidad Tecnológica Particular de Loja. Este centro de educación superior brindará ayuda a los jugadores y colaboradores del cuadro indio para que estudien una carrera profesional. Para finalizar el evento, el cafetero fue retado a hacer un escorpión. La maniobra no la hacía desde hace 11 años. Su amigo y excompañero Gustavo Figueroa fue el encargado de patear el balón para que el eterno Higuita hiciera su movimiento. Al final fue aplaudido por los cientos de aficionados presentes, quienes aprovecharon para sacarse fotografías con el 'loco', como apodaron al colombiano en los años 90.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y su maratón de partidos: siete encuentros en 25 días
Con el juego ante Alianza de Guano, este 8 de julio del 2019, en el estadio Rodrigo Paz Liga inicia una maratón de partidos. Serán en total siete cotejos en 25 días hasta el 1 de septiembre. Por eso, el entrenador Pablo Repetto y sus asistentes planifican dosificar energías para la plantilla de futbolistas que afronta la LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores de América. "Vamos a pelear en los tres torneos. La ubicación en el campeonato local no es cómoda y tenemos que ir partido a partido. Primero buscaremos la clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador y luego pensamos en Aucas y Barcelona", manifestó el entrenador Repetto. El primer cotejo es hoy, a las 19:00, en la revancha ante Alianza de Guano, por los octavos de final de la Copa Ecuador. Enseguida Repetto tendrá que preparar el partido ante Aucas en la 'Caldera del sur', el domingo 11 de agosto del 2019. Cinco días después, los albos tendrán una misión: sostener el invicto de 22 años, en su estadio, el Rodrigo Paz, ante Barcelona. "Debemos aprovechar cada día de descanso y cada entrenamiento para tratar de corregir los errores", dijo el técnico. Luego del juego ante Barcelona , toda la concentración estará en el partido ante Boca Juniors, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Esteban Paz, directivo de la 'U', dijo que en este juego se espera la respuesta de los hinchas en el estadio. Serán días apretados. Después de jugar la ida de la Copa ante los argentinos tendrán dos viajes de por medio. Primero se desplazarán a Ambato a jugar con Técnico Universitario, por la fecha 23, y ese mismo fin de semana tendrán que embarcarse en el avión para jugar la revancha en Argentina. El largo periplo se terminará el 1 de septiembre con el partido ante El Nacional, por el torneo. Los partidos 8 de agosto del 2019: Ante Alianza de Guano por los octavos de la Copa Ecuador. Será local en Ponciano. 11 de agosto del 2019: Ante Alianza de Guano por los octavos de la! Copa Ecuador. La U será local en Ponciano. 16 de agosto: Ante Barcelona en el Rodrigo Paz Delgado. 21 de agosto: Ante Boca, por la ida de los cuartos de Libertadores. 24 de agosto: Visita al Técnico Universitario, por la fecha 23. 28 de agosto: Ante Boca Juniors, en la Bombonera, por la revancha de cuartos de final. 1 de septiembre: Ante El Nacional, en el Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Lisette Antes peleará por la medalla de oro en lucha estilo libre
La deportista ecuatoriana Lisette Antes se clasificó este jueves 8 de agosto del 2019 a la final en Lucha estilo libre, en la categoría 57 Kg. en los Juegos Panamericanos de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador busca técnico para disputar las fechas FIFA que restan en el 2019
El pasado 6 de agosto el Directorio de la Ecuafútbol se reunió para empezar a barajar los nombres de los entrenadores que podrían reemplazar a Hernán Darío Gómez, como entrenadores de la selección mayor. Esto dentro del plazo que se establecieron para contar con un nuevo estratega.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Giovani Lo Celso próximo a cerrar su fichaje por el Tottenham
El Real Betis y el Tottenham Hotspur han acordado el traspaso al club inglés del centrocampista internacional argentino Giovani Lo Celso, que ya se encuentra en Londres para formalizar un fichaje que reportará a las arcas verdiblancas algo más de 55 millones de euros (USD 61,66 millones al cambio actual).

31 Dec 69, 05:12:00
Se cumplen 10 años del deceso de Dani Jarque, eterno capitán del RCD Espanyol
Este jueves 8 de agosto del 2019 se cumplen 10 años del prematuro adiós de Dani Jarque, eterno capitán del Espanyol, que falleció de un ataque al corazón en la localidad italiana de Coverciano durante la concentración de pretemporada con su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier League arranca con un electrizante Manchester United vs. Chelsea
La Premier League arranca este viernes 9 de agosto del 2019 con el partido entre Liverpool y el Norwich City, pero con el foco puesto en el Manchester United-Chelsea del domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Cepeda asciende al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA
El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda ha sido ascendido del filial al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA, tras una temporada en la que disputó el Tour Colombia 2.1 y en la que se coronó con la Vuelta a Navarra.

31 Dec 69, 05:12:00
Brayan Angulo viajó a México para sumarse a su nuevo equipo, Cruz Azul
El delantero Brayan Angulo solucionó sus problemas de documentación y viajó a México, la madrugada de este 8 de agosto. En horas de la tarde llegará a territorio azteca, para realizarse los chequeos médicos en su nuevo equipo, Cruz Azul. El 'Cuco' llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, cerca de las 04:30. Su desplazamiento, que estaba programado para el pasado 6 de agosto, se aplazó debido a que no contaba con la visa de trabajo, documentó que tramitó para poder viajar. "Estoy muy contento, aunque no he conversado con el entrenador de Cruz Azul todavía. Hubo varios equipos que me venían siguiendo y gracias a Dios se dio lo de este club", mencionó el atacante de 23 años. Llegó a la terminal aérea, acompañado de sus dos hijos y su esposa. En primera instancia viajó solo y posteriormente lo hará su familia. Angulo firmó un contrato con Cruz Azul por las próximas tres temporadas. Angulo fue transferido de Emelec por USD 7,5 millones, según trascendió. El delantero actuó 132 partidos con la camiseta eléctrica y anotó 67 goles, 57 fueron por campeonato nacional, nueva por la Copa Libertadores y uno en la Copa Ecuador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Aug 19, 03:08:25
"Todo el edificio vio que se reunía con el Capi Luna para preparar la logística" (AUDIO)


Continúa la novela entre Juan Martín Ampuero, el ex Jefe de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y el Presidente Francisco Egas, ya que este jueves se filtró un audio en que el destituido comunicador arremete contra el máximo dirigente de FEF y revela reuniones con el Capi Luna.

]]>

08 Aug 19, 03:08:08
¡Gol del Tricolor que vale oro en los 4tos de Final! (VIDEO)

Con apenas cinco minutos en cancha, el ecuatoriano Abel Casquete anotó el gol de la victoria y puso a soñar al Zulia FC y a toda Venezuela con conquistar la Copa Sudamericana, esto luego de vencer en la Ida al Colón de Santa Fe en los 4tos de Final.

]]>

08 Aug 19, 06:08:54
Fue un festín del Albo (VIDEO)

En esta noche donde se medían prácticamente David contra Goliat, no hubo ninguna opción para que existan sorpresas. Un joven equipo de Chimborazo hizo lo que pudo pero se encontró con el poderío de la U que los vapuleó por cinco a uno.

]]>

08 Aug 19, 05:08:16
"Una de las ligas con más proyección del mundo" (OFICIAL)

El Chiqui ha decidido su futuro y sorprendentemente, no fue ni en un gran de Holanda ni tampoco en la filial del FC Barcelona. Un movimiento de último momento acabó por convencer al elemento que deberá ganarse su posibilidad de crecer más adelante.

]]>

08 Aug 19, 04:08:21
"Ya ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas con LAFC"

Cuando todo ya parecía cerrado entre Diego Palacios y el FC Barcelona, pero este jueves se conoció que el ‘Chiqui’ habría firmado contrato con su nuevo club en la MLS, por las próximas cuatro temporadas.

]]>

08 Aug 19, 04:08:41
Duro golpe para la denominada nueva FEF (VIDEO)

Esta novela lejos de terminar parece ser que recién empieza y que obliga a los administradores de nuestro balompié a no encubrir más un caso delicado y de una vez por todas, poner ante la opinión pública a los elementos que cometieron una falta.

]]>

08 Aug 19, 02:08:09
Van en serio por ese trofeo (RESUMEN)

El club Olimpia avanza a paso firme en la Copa Paraguay. Este jueves goleó 3x0 al Atlético Colegiales y se instaló en los 8vos de Final. El ‘Rey de Copas’ paraguayo tuvo hoy en el arco al nacionalizado ecuatoriano Librado Azcona.

]]>

08 Aug 19, 02:08:34
Tendrán que remontar en Turquía (RESUMEN)

En partido correspondiente a la Ida de 3ra Ronda de Clasificación a la Europa League, el Yeni Malatyaspor del tricolor Arturo Mina fue derrotado 3x1 en su visita al Partizán. La revancha se jugará la próxima semana en Turquía, por lo que el equipo del ‘Gladiador’ tendrá que remontar y jugar con la ventaja del gol diferencia.

]]>

08 Aug 19, 02:08:52
Una pretemporada bastante productiva (RESUMEN)

A una semana que arranque La Liga de España, el Osasuna ya va definiendo quiénes serán sus titulares para el inicio de temporada. Pervis Estupiñán se ha ganado un espacio en la defensa del Osasuna, que hoy no pasó del 0x0 en amistoso contra el Eibar.

]]>

08 Aug 19, 02:08:56
¡Cuatro jornadas más y solo dos cupos disponibles para las chicas!

Los Play Offs del torneo femenino están a la vuelta de la esquina. Tan solo restan cuatro jornadas pero ya seis de los ocho cupos han sido conseguidos por los mejores clubes de cada zona. Este viernes, sábado y domingo se jugará la Fecha 19 en varias canchas de todo el país.

]]>

08 Aug 19, 01:08:23
Quieren un Atahualpa de Rojo y Azul en Liga Pro (OFICIAL)

Después de haberles cambiado de horario y aunque no es el tradicional para jugar en Quito, El Nacional recibirá este domingo desde las 17h00 al Emelec, en uno de los partidos que atraerán mucha atención. Hora la dirigencia del ‘Bitri’ anunció precios populares para llenar el Olímpico Atahualpa.

]]>

08 Aug 19, 01:08:47
"No pasará la calificación de Conmebol" (FOTOS)

Con los nuevos horarios de la Liga Pro y las notables participaciones de equipos ambateños en torneos internacionales, tener unas buenas luminarias para los juegos nocturnos es indispensable. Ahora el estadio Bellavista de Ambato está en riesgo de aprobación desde la Conmebol.

]]>

08 Aug 19, 01:08:07
¿Adiós al sueño de jugar en el equipo de Messi pero con más dinero?

Después de varias negociaciones y aunque casi se cayó por completo, el fichaje de Diego Palacios al FC Barcelona había parecido concretarse para esta semana. Sin embargo, un nuevo club que se hace gigante en la MLS apuesta por fichar al lateral ecuatoriano Sub 20.

]]>

08 Aug 19, 11:08:56
¡Aterrizó el Cuco y se armó una locura en México! (VIDEO)

Saben que no es cualquiera el que llega. Esta tarde de jueves, apenas pisó suelo mexicano, se desató una verdadera locura en la capital azteca entre los hinchas del Cruz Azul, que recibieron a Brayan Angulo como el crack que es.

]]>

08 Aug 19, 11:08:17
¿Peso pesado se lanza por Gambetita?

Mientras sigue entrenando con la reserva de BSC para no perder forma física ni ritmo futbolístico, este jueves se conoció que Michael Arroyo tendría una opción muy importante” para jugar en México, fuera de la oferta que maneja del Dorados de Sinaloa.

]]>

08 Aug 19, 10:08:24
"Insisto, ¿por qué no podemos jugar al mediodía? (ENTREVISTA)

Marcelo Zuleta, director técnico del Club Deportivo El Nacional, insistió en que no entiende por qué mientras a otros equipos sí se lo permiten, hasta el momento los Puros Criollos no han podido jugar como locales a las 12h00.

]]>

08 Aug 19, 10:08:14
Y sigue jugando… (OFICIAL)

Una vez más, debido a incumplimientos reglamentarios de parte de su directiva, el Club Deportivo Clan Juvenil ha sido sancionado con la resta de un punto de parte de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

]]>

08 Aug 19, 10:08:23
¡Demanda para que no vuelva a ocurrir en el Rodrigo Paz! (ENTREVISTA)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso una sanción enorme” a LDU por el ingreso indebido de un niño a la cancha en el triunfo 3x1 sobre el Olimpia. Y debido a esto, la directiva del Albo decidió iniciar acciones legales contra los responsables de lo ocurrido.

]]>

08 Aug 19, 09:08:48
"Messi no es el mismo de hace 10 años" (VIDEO)

Álvaro Recoba, leyenda del fútbol uruguayo, habló sobre cómo Lionel Messi y Luis Suárez han venido cambiando su estilo de juego debido al pasar de los años, asegurando que el 10 de Argentina no es el mismo que hace 10 años”.

]]>

08 Aug 19, 09:08:50
Apareció la respuesta por la que aguardaba la gente del Rey de Copas (ENTREVISTA)

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, explicó por qué la directiva del Rey de Copas del Ecuador fijó en los valores que fijó, las entradas para el primer round contra Boca Juniors por los 4tos de final de la Copa Libertadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Aug 19, 09:08:38
Romelu Lukaku se une al Inter de Milán por cinco años

El delantero belga Romelu Lukaku firmó un contrato de cinco años con el Inter de Milán, anunció este jueves el conjunto italiano. El exfutbolista del Manchester United, de 26 años, firmó "hasta el 30 de junio de 2024", indicó el Inter, sin desvelar el coste del traspaso del jugador, cifrado por la prensa italiana en 65 millones de euros (unos 73 millones de dólares) más 10 millones en concepto de primas y bonificaciones.

08 Aug 19, 08:08:53
René Higuita, de vuelta al estadio de Aucas
Uno de los jugadores más recordados por los hinchas de Aucas está de vuelta. Se trata del afamado arquero colombiano René Higuita, quien defendió la divisa oriental en el 2004. Hoy, está de regreso a la capital y este domingo (12:00) acompañará al equipo en el juego contra Liga de Quito, en el denominado Superclásico, que se jugará en el estadio Gonzalo Pozo.

08 Aug 19, 07:08:46
​Vuelta al Ecuador se correrá en ocho etapas​
Con organización para este ​año de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, la Vuelta al Ecuador tiene fechas y recorrido definido. La edición XXXVI arrancará en Guayaquil y cerrará en Quito, tras recorrer 1.138 kilómetros en ocho etapas a correrse del 5 al 12 de octubre. ​Para el 2019, la Vuelta recupera su categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, y forma parte del calendario América Tour. 

08 Aug 19, 07:08:22
Team Caja Rural-RGA promueve a equipo profesional al ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda
El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda fue promovido de la filial al equipo profesional de Caja Rural-Seguros-RGA , según anunció la entidad en un comunicado publicado este jueves en su sitio de internet.

08 Aug 19, 06:08:35
Técnico Mano Menezes quedó fuera del Cruzeiro
El Cruzeiro y el extécnico de la Selección Mano Menezes anunciaron la madrugada de este jueves la salida del entrenador del club tras perder 0-1 en casa en la ida de la semifinal de la Copa de Brasil contra el Internacional de Porto Alegre, culminando una serie de diez partidos sin victoria. Menezes cumplía su segunda etapa en el banquillo del Cruzeiro, al que regresó en julio de 2016, y era el técnico más longevo entre los 20 equipos de la Serie A Brasileña. En este periodo conquistó la Copa de Brasil en 2017 y 2018 y el Campeonato Mineiro de 2018 y 2019. 

07 Aug 19, 10:08:53
Jorge Barraza: Otra preciosa noche de copa en Avellaneda
Noche de copa en Avellaneda… Las caravanas llegan desde distintos puntos de Buenos Aires a ese arrabal industrioso, cruzando el puente que une la Capital Federal con la Provincia de Buenos Aires. Como el puente que separa Guayaquil de Samborondón. Es todo lo mismo, una continuación de la gran urbe, pero juridiccionalmente son comarcas diferentes. Avellaneda, antiguamente un extramuro de la gran ciudad, inundada de frigoríficos, curtiembres, metalúrgicas, talleres y depósitos, hogar de clase trabajadora, es la cuna de dos grandes del fútbol argentino: Independiente y Racing.

07 Aug 19, 10:08:53
Optimismo de Independiente del Valle para revertir serie en Copa Sudamericana
La plantilla de Independiente del Valle coincidió en que "en casa será otra historia" y que la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana será para los negriazules, en la llave que Independiente de Avellaneda lleva la ventaja del 2-1 con el que se impuso en el juego de ida. Los sangolquileños no lograron sostener el resultado, se adelantaron con gol de John Sánchez (59m), pero un doblete de Sergio Romero dio el triunfo a los Diablos Rojos, primero de penal al 73m y luego selló el triunfo en un anticipo en el área al 90m.

07 Aug 19, 10:08:53
Natación de Ecuador, en grupo B de Lima 2019
De los cinco nadadores ecuatorianos que participaron en la segunda jornada de las competencias de piscina por la natación de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ninguno accedió a la etapa final para buscar medallas por los tiempos bajos que pusieron, en relación con los clasificados. La primera en lanzarse a la piscina del complejo náutico del polideportivo La Videna (ubicado en Lima) fue Michelle Játiva, quien participó en el heat 2 y puso un tiempo de 2 minutos, 6,29 segundos para los 200 metros.

07 Aug 19, 10:08:53
Crecer 'vertiginoso' de piloto Juan Manuel Correa, en la F2
Con dos podios en su primera temporada de Fórmula 2 con Sauber Junior Team, el piloto Juan Manuel Correa avanza a buen ritmo en busca de la "ilusión" de todo piloto de pista: llegar a la Fórmula 1, un salto que podría estar más cercano a las expectativas generadas en inicio, por el contacto que mantiene con la escudería Alfa Romeo, de la que el ecuatoriano es su piloto de desarrollo. Estos años han sido de "crecimiento rápido" para el piloto nacido en Ecuador, pero que corre bajo bandera estadounidense por doble nacionalidad.

07 Aug 19, 10:08:53
Favoritos dominan en la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting
El Karting Club de Guayaquil realizó el pasado domingo la tercera fecha válida del campeonato Provincial de Karting 2019, denominado Copa Lubricantes Total. La competencia se desarrolló en la pista del kartódromo internacional Guayaquil, ubicado en el kilómetro 4,5 vía a Daule, con la participación de 20 pilotos distribuido en diez escuderías. La prueba se cumplió en dos mangas de 15 vueltas, que estuvieron cargadas de pura adrenalina y emociones.

07 Aug 19, 08:08:32
Serena Williams gana y avanza en Canadá
Serena Williams ganó su primer duelo desde que perdió la final de Wimbledon, al vencer este miércoles a la belga Elise Mertens por 6-3, 6-3 en la segunda ronda del torneo de Toronto. Williams, de 37 años, ha ganado el certamen tres veces, todas en Toronto. Enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova — vencedora 6-4, 6-3 sobre la china Zhang Shuai — en la tercera ronda. Williams capitalizó cinco de las 10 oportunidades de quiebre y dominó 19-11 en la cuenta de winners ante Mertens, quien cometió 19 errores no forzados.

07 Aug 19, 08:08:35
FC Barcelona derrota al Nápoles en un amistoso en Miami
El FC Barcelona, campeón de la liga española, venció 2-1 este miércoles al italiano Nápoles en un partido amistoso de pretemporada disputado en el Hard Rock Stadium en Miami. Ambos clubes volverán a enfrentarse el sábado en el Michigan Stadium en Ann Arbor. Los goles del conjunto catalán fueron anotados por el español Sergio Busquets (38) y el croata Ivan Rakitic (79), mientras que el francés Samuel Umtiti marcó un autogol (42).

07 Aug 19, 08:08:37
Kendyl Stewart da oro a Estados Unidos en la natación panamericana
La estadounidense Kendyl Stewart ganó la noche de este miércoles la medalla de oro de los 100 m mariposa femeninos de los Juegos Panamericanos de Lima-2019. Stewart hizo un tiempo de 58.49 segundos para ganar la prueba en la piscina del Centro Acuático de la Videna, en la capital peruana. No quedó conforme con su crono, pero tampoco se rasga las vestiduras. "Mi tiempo es mejor y siempre quieres hacer un tiempo mejor, es un poco decepcionante; pero no hay mucho de qué quejarse con una medalla de oro para mi país", comentó la nadadora norteamericana.

07 Aug 19, 07:08:35
Rafael Nadal inicia con triunfo defensa de título en Canadá
Rafael Nadal puso en marcha la defensa de su título en Canadá, imponiéndose este miércoles 7-6 (6), 6-4 ante el británico Daniel Evans en un partido de la segunda ronda del Masters de Montreal que fue interrumpido tres veces por la lluvia. Luego de interrupciones que duraron seis y 30 minutos, el español levantó un par de bolas de set en el desempate del primer set. El partido estuvo frenado durante 1 horas y 56 minutos con Nadal arriba 2-0 en el segundo set.

07 Aug 19, 07:08:34
Emelec empata con América en Portoviejo y clasifica en la Copa Ecuador
Emelec clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador. Los eléctricos igualaron 2-2, este miércoles, ante América de Quito, en el estadio Reales Tamarindos. Los azules pasaron de ronda debido a la ventaja de 0-2, que lograron en la ida, realizada en Cayambe. Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios utilizó un plantel mixto (titulares y suplentes). Este compromiso marcó el estreno en las redes rivales del atacante venezolano, Edwuin Pernía, que abrió el marcador a los 5 minutos.

07 Aug 19, 06:08:41
Richard Carapaz viaja a España para competir en la Vuelta a Burgos
Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia viajó este miércoles a España para reintegrarse al equipo Movistar Team. El ciclista se despidió de su esposa Tania Rosero y sus hijos Santiago y Sofía, en la parroquia de Julio Andrade, en Carchi. A las 17:30, partió desde Quito hacia Madrid y este jueves se dirigirá al campamento de entrenamientos en Pamplona, el viernes se presentará en su equipo y el lunes competirá en la Vuelta a Burgos, que se correrá entre el 13 y 17 de agosto, en cinco etapas.

07 Aug 19, 06:08:23
'Negligencia' deja fuera de combate en los Panamericanos a selección femenina de básquet de Argentina
Ganar, empatar o perder en el deporte depende idealmente de capacidad física, estrategia o incluso suerte. Este miércoles, en Lima, hubo una excepción: el equipo de básquet femenino de Argentina perdió un partido por "negligencia logística" y se quedó sin medalla panamericana. "Las gigantes", como se las apoda, perdieron por 20-0 contra Colombia por decisión de la organización, sin que la pelota picara una sola vez en el Coliseo Eduardo Dibós. 

07 Aug 19, 05:08:14
Natoya Goule conquista presea dorada para Jamaica en los 800 m planos de Lima 2019
La jamaiquina Natoya Goule se adjudicó este miércoles el oro en los 800 m planos femeninos del atletismo los Juegos Panamericanos de Lima-2019. La atleta cruzó la meta con un tiempo de 2:01.26, adelante de la cubana Rose Mary Almanza (2:01.64) que se quedó con la plata.  La uruguaya Deborah Rodríguez se subió al podio con el mejor tercer tiempo (2:01.66). 

07 Aug 19, 05:08:11
Brasileño establece récord en lanzamiento de bala y se lleva el oro panamericano
El brasileño Darlan Romani estableció un nuevo récord panamericano en lanzamiento de bala este miércoles y ganó la medalla de oro en los Juegos de Lima 2019. Romani lanzó la bala a 22 metros 7 centímetros en el Estadio Atlético de la Videna, en el centro de Lima, para pulverizar la marca continental anterior, de 21,69 metros, establecida por le jamaiquino O'Dayne Richards en Toronto 2015. La medalla de plata fue para el estadounidense Jordan Geist con 20,67 metros y la de bronce para el mexicano Uziel Muñoz con 20,56 metros.

07 Aug 19, 05:08:41
Máximo Banguera: No soy dueño del arco en Barcelona SC
"No soy dueño del puesto", de esta forma Máximo Banguera, arquero de Barcelona, respondió con respecto al hecho de perder la titularidad en el arco amarillo que ahora lo defiende Damián Frascarelli. El guardameta, que está en la banca desde la fecha 18 cuando su escuadra cayó goleada 5-1 frente Mushuc Runa en Ambato, dijo no pedirle explicaciones al técnico Leonardo Ramos sobre la decisión de dejarlo en la suplencia.

07 Aug 19, 04:08:36
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 8 de agosto
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad este jueves 8 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima-2019: ATLETISMO 15:00, 200 m, Clasificatorio Ángela Tenorio 15:35, 200 m, Calasificatorio Álex Quiñónez 16:30, 200 m, semifinal damas 17:00, 200 m, semifinal varones 19:30, Relevo 4 x 100              Ecuador presente  BMX 11:30, Clasificatoria

07 Aug 19, 04:08:33
Jonathan Camacho ya entrena en el parque de BMX Freestyle de los Panamericanos
Al fin el rider ecuatoriano Jonathan Camacho reconoció el terreno del parque de BMX Freestyle de la sede de los Juegos Panamericanos en Costa Verde, en el distrito San Miguel, este miércoles. Su debut será el domingo 11 de agosto. El oriundo de General Villamil Playas llegó con un día de retraso, pues su viaje desde Guayaquil hacia la capital peruana fue programado para el martes en horas de la noche.

07 Aug 19, 03:08:58
'En Barcelona SC no han actuado de buena fe, no cumplen con una deuda', se queja Guillermo Almada
Una propuesta del Santos Laguna hizo, que en abril pasado, Guillermo Almada dejara Barcelona. El ahora adiestrador del club mexicano aseguró que los amarillos mantienen una deuda con él y que la dirigencia no ha cumplido con el acuerdo de pago. "Lamentablemente, Barcelona de la deuda que tiene, no me ha pagado absolutamente nada, por más que se hizo un acuerdo con el club, se nos ha incumplido totalmente", expresó el entrenador uruguayo.

07 Aug 19, 02:08:38
Ángela Tenorio se queda sin podio por cuatro centésimas en los 100 m planos, en Lima 2019
Ángela Tenorio se quedó a cuatro centésimas de subirse al podio en los 100 m planos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el complejo polideportivo La Videna, la atleta ecuatoriana registró un tiempo de 11.34 s este miércoles y finalizó cuarta en la prueba final, detrás de la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa (3.°, 11.30 s). Tenorio fue quien marcó el mejor tiempo de reacción de la carrera, con 0.126 s.

07 Aug 19, 02:08:18
Con una 'fiesta popular' reciben en su pueblo natal a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia
Miles de entusiastas aficionados recibieron con una fiesta popular a Egan Bernal, el campeón del Tour de Francia, en su pueblo natal, festejando la primera vez que un latinoamericano gana la carrera más prestigiosa del ciclismo. Bernal pedaleó hasta la plaza central de Zipaquirá este miércoles, luciendo la icónica camiseta amarilla de Tour, mientras que unas 3.000 personas vestidas del mismo color coreaban su nombre.

07 Aug 19, 02:08:56
Andrés Montaño gana medalla de oro en lucha grecorromana en los Juegos Panamericanos 2019
El ecuatoriano Andrés Montaño se quedó con la medalla de oro en lucha grecorromana en los 60 kilos luego de vencer al el colombiano Dicther Toro por 10-1. Esta es la quinta presea dorada que consigue Ecuador en los presentes Juegos Panamericanos.  

07 Aug 19, 02:08:27
Los invitados para 'mejorar' la LigaPro, entre los protagonistas frecuentes de los partidos 'intrascendentes' de los lunes
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, criticó a GolTV porque los viernes y lunes "se están poniendo partidos intrascendentes", cuando la idea original era extender a esos días los duelos más vibrantes de la LigaPro.

07 Aug 19, 02:08:47
Joao Cancelo ficha por el Manchester City, Danilo se marcha a la Juventus
Juventus y Manchester City llegaron a un acuerdo que llevará al defensor Danilo al club de Turín a cambio de Joao Cancelo, dijeron el miércoles los clubes. La Juve dijo que contrató al brasileño Danilo con un acuerdo por cinco años por 37 millones de euros (41,5 millones de dólares), mientras que el City confirmó la llegada de Cancelo. El club italiano informó que los campeones ingleses pagarían 65 millones de euros (72.84 millones de dólares) por el internacional portugués.

07 Aug 19, 02:08:02
Reprogramación de la jornada 21 de la LigaPro
El calendario de la LigaPro sufrió "ajustes en la programación" que afectan a tres de los ocho juegos de la jornada 21, movimientos que involucran a Técnico Universitario, Barcelona y El Nacional, con sus respectivos juegos en condición de local.

07 Aug 19, 01:08:46
Gabriel Jesús recibe una suspensión menor que la de Lionel Messi
La Conmebol suspendió este miércoles por dos meses al delantero brasileño Gabriel Jesús por su comportamiento tras ser expulsado en la final de la Copa América de Brasil, en la que su selección se coronó campeona tras vencer a Perú el mes pasado. El jugador del Manchester City fue la figura del partido disputado en Río de Janeiro que terminó con la victoria de Brasil 3-1 pero vio la roja 20 minutos antes del pitazo final y salió ofuscado de la cancha, golpeando la cabina del VAR.