domingo, 28 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jul 19, 05:07:26
Alexandra Escobar logra medalla de plata en 59 kg, en Juegos Panamericanos Lima 2019

La pesista tricolor Alexandra Escobar se adjudicó la medalla de plata, este domingo, en la categoría de 59 kg, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Un total de 220 kg bastó para el logro de Escobar, que cumplió su promesa de alcanzar el podio en Perú.

28 Jul 19, 04:07:35
Max Verstappen celebra en frenética carrera del Gran Premio de Alemania
Max Verstappen ganó un caótico y lluvioso Gran Premio de Alemania este domingo, mientras que el líder del campeonato de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, terminó undécimo y su compañero de Mercedes Valtteri Bottas tuvo un accidente cerca de finalizar.

28 Jul 19, 04:07:47
Macará empata con Olmedo y es el único líder de la LigaPro
Macará igualó la noche del domingo ante Olmedo y se coloca como el único líder de la LigaPro al sumar 42 puntos, uno más que su inmediato perseguidor: Universidad Católica. La victoria camarata en Machala obligaba a los de Paúl Vélez a no perder ante Olmedo para poder conservar el liderato. A pesar de haber sufrido un tanto tempranero, los celestes lograron reaccionar para quedarse con el empate.

28 Jul 19, 02:07:55
'No es una gran hazaña', afirma entrenador de Técnico Universitario, tras empate con Emelec
El entrenador de Técnico Universitario, José Hernández, felicitó la noche de este sábado a sus dirigidos, quienes pese a ir con un 0-2 abajo, dijo, nunca se rindieron y en el epílogo lograron igualar 2-2. "El empate me deja un sabor de lucha, de que nunca debemos rendirnos, de perseverar por lo que se quiere. Eso fue lo que demostraron los jugadores", inició Cheché Hernández. Emelec se había ido arriba en el marcador con goles de Gabriel Cortez (10m), de penal, y Carlos Orejuela (61m). 

28 Jul 19, 01:07:05
Egan Bernal y Richard Carapaz abanderan el éxito ciclístico en Latinoamérica
Con el maillot amarillo del colombiano Egan Bernal en los Campos Elíseos de París y la 'maglia' rosa del Giro de Italia para el ecuatoriano Richard Carapaz, el ciclismo latinoamericano ha tocado el cielo en 2019 y su futuro se anuncia aún más brillante. Después del primer aviso de Fabio Parra en 1988, Rigoberto Urán y sobre todo Nairo Quintana dieron cada vez más pasos hacia ese maillot amarillo que se le resistía a Sudamérica y de manera especial a Colombia, la potencia latinoamericana de este deporte.

28 Jul 19, 01:07:40
Barcelona SC goleó a Independiente del Valle en el regreso de Jonatan Álvez
Barcelona terminó con una racha de tres derrotas consecutivas al pasarle por encima a Independiente del Valle (4-1), en un partido condicionado por las equivocaciones del guardameta negriazul y la efectividad de los toreros.

28 Jul 19, 01:07:02
Egan Bernal, el primer colombiano que gana el Tour de Francia
Egan Bernal se convirtió este domingo en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia, tras la disputa de la 21.ª y última etapa, en la que el australiano Caleb Ewan se quedó con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París. El joven 'cafetero' de 22 años, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

28 Jul 19, 11:07:49
'Con este tipo de arbitrajes lo que hacemos es retroceder', lanza Ismael Rescalvo tras empate a 2 en Ambato
Un "sabor agridulce" le quedó al entrenador Ismael Rescalvo, tras el empate a 2 que consiguió Emelec, su equipo, la noche del sábado con Técnico Universitario.  La escuadra millonaria no pudo sentenciar la victoria con un 0-3, tampoco sostener la ventaja de 0-2; mas el español descargó parte de su enojo en contra de los árbitros.

28 Jul 19, 11:07:47
Universidad Católica se impone a Fuerza Amarilla y acecha al líder de la LigaPro
Universidad Católica remontó un resultado adverso y se impuso en condición de visitante a Fuerza Amarilla. Los camaratas, más pendientes de la revancha ante Independiente por Copa Sudamericana, iniciaron el partido con varios suplentes. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad los locales se pondrían en ventaja gracias a un cabezazo de Jama tras un centro de Bryan De La Torre (45m). Lo cual obligaría a 'Sachy' Escobar cambiar los planes para el segundo tiempo.

28 Jul 19, 11:07:28
Ciclistas de Ecuador, sexta y séptima en montaña, en Juegos Panamericanos Lima 2019
Ecuador se quedó sin podio en la competencia de ciclismo de montaña femenino que se corrió este domingo por la mañana en la zona arqueológica de Morro Solar, ubicada en las afueras de Lima. Miryam Núñez fue la mejor posicionada de las dos tricolores al finalizar sexta, mientras que su compatriota Michela Molina terminó séptima.

27 Jul 19, 10:07:38
Carlos Torres Garcés: El día que iban a fusilar al 'Bolillo' Gómez
El día en que lo iban a 'matar' a Hernán Darío Gómez –parafraseando a García Márquez en el inicio de Crónica de una muerte anunciada– todos estábamos tensos. Los diarios, emisoras de radio y canales de TV en sus espacios deportivos solo hablaban de lo que le esperaba a Gómez. Y el pobre pensando que los pasillos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol eran el corredor de la muerte. Posiblemente este día madrugó, tal vez no durmió bien, y ese cafecito tan colombiano que suele tomar por las mañanas no le resultó tan placentero.

27 Jul 19, 10:07:38
Jorge Barraza: Recibir siete goles nunca es amistoso
Atlético de Madrid 7 - Real Madrid 3… Suena a efeméride, a cita histórica, pasó el viernes. El Atleti obrero le encajó siete al archirrival galáctico. Hace sesenta años le hubiesen pedido al cronista enviado al estadio repetir la información para confirmar la veracidad del dato, ahora no hace falta: se estaba viendo por TV. A los 51 minutos ya iba 6 a 0. La llaga arde más por ser el Atlético el verdugo, al que ya no le puede ganar más con la camiseta, como pasó durante dos décadas, en los aciagos tiempos colchoneros.

27 Jul 19, 10:07:38
Pichincha se foguea con torneo interclubes de baloncesto prejuvenil
La Concentración Deportiva de Pichincha inaugurará oficialmente el próximo martes, en el coliseo Julio César Hidalgo, el Torneo Interclubes de Baloncesto Prejuvenil masculino y femenino. En la rama masculina ya existen diez equipos listos, y en la femenina hasta el momento son ocho las escuadras que buscarán el título. En varones, están inscritos diez Pichincha Menores, Escuela Jaime Sanmiguel, Blazers, Bears, IDU, Escuela María Tobar, MD7, UDJ, FHES, Toronto. En damas, están los planteles de Pichincha Menores, SP Taboada, Bears, MD7, Andino, UDJ, V. Guayas y Lions.

27 Jul 19, 10:07:38
Pilotos corren por podio en final de Copa Prime Andalucía de motovelocidad
La décima y última válida del torneo de motociclismo de velocidad Copa Prime Andalucía se cumplirán hoy en el Kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga. Esta vez, la organización estableció un recorrido de 1.050 metros de longitud en sentido horario, pensado para que los asistentes puedan disfrutar de los duelos en cada una de las categorías (heavy y light).

27 Jul 19, 10:07:38
Jefferson Pérez: No más rifas ni zapatos rotos
Jefferson Pérez recordó el pasado viernes los 23 años del logro deportivo más brillante en la historia nacional, cuando en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 protagonizó un hecho que lo convirtió en inmortal: ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha. La remembranza de ese suceso conllevó un enérgico pedido del cuencano a las autoridades del deporte ecuatoriano.

27 Jul 19, 10:07:38
'Hombre gol' Michael Estrada vuelve en el líder Macará
El ataque de Macará volverá a ser comandado por Michael Estrada –esta noche– cuando el equipo de Ambato reciba a Olmedo, en uno de los juegos tradicionales del centro del país. El segundo goleador de la LigaPro, con 12 tantos, solo uno menos que los máximos romperredes Luis Amarilla y Raúl Becerra, se perdió el anterior partido contra Técnico Universitario, pero aun así el ídolo ambateño triunfó y llegó a la cima de la tabla.

27 Jul 19, 10:07:38
Universidad Católica, ante Fuerza Amarilla, club castigado por LigaPro
Tras afrontar la Copa Sudamericana, el equipo de Universidad Católica regresó la mira al campeonato local donde cumple una campaña notable. Esta tarde visitará al penúltimo Fuerza Amarilla, y si alcanza una victoria podría volver a la cima de la tabla de la LigaPro. La escuadra de Santiago Escobar perdió 1-0 con Independiente de Avellaneda de Argentina, el jueves, y el técnico indicó que la llave de octavos en la Sudamericana quedó abierta, de cara a la vuelta del próximo jueves, en el Atahualpa.

27 Jul 19, 10:07:38
Barcelona SC pretende superar 'catástrofe' contra Independiente del Valle
Algunos cambios y estrenos de jugadores se avizoran en Barcelona para su juego de hoy contra Independiente del Valle. Esto, para tratar de resurgir del torbellino que arrolló al plantel torero en la última jornada en Ambato, donde Mushuc Runa le propinó un humillante 5-1. El debut del delantero uruguayo Jonatan Álvez será lo más trascendente en el equipo canario, que no solo ha perdido los últimos tres partidos, sino que en esos juegos apenas marcó dos goles.

27 Jul 19, 10:07:38
Diego Cuvi, el militar que inyectó patriotismo a la Sub 20 de Ecuador
Todo empezó en el 2017. El ambicioso proyecto a nivel de selecciones nacionales del que habló el DT Jorge Célico en los prolegómenos de su 'fichaje' como coordinador general de las formativas de Ecuador, consistió en desarrollar trabajo de scouting en las diferentes regiones del Ecuador, llevar talentos a la Casa de la Selección, hacer microciclos y, obviamente, partidos de comprobación. Pero hubo una disposición general que acatar para los que anhelaban ser parte de la Selección.

27 Jul 19, 10:07:38
Caeleb Dressel le arrebata récord a Michael Phelps
El estadounidense Caeleb Dressel, que el jueves se había coronado en los 100 metros libres, siguió deslumbrando en el Mundial de Gwangju 2019, el viernes, en las semifinales de los 100 metros mariposa, en los que arrebató además un récord mundial a su mítico compatriota, Michael Phelps. Esa nueva plusmarca la logró con un crono de 49 segundos y 50 centésimas, que le permitió superar el tiempo que Phelps había logrado hace una década (49,82 en agosto del 2009, en la época de los controvertidos bañadores que propiciaron tiempos espectaculares antes del cambio de reglamentación).

27 Jul 19, 10:07:38
Alcindoro busca la victoria en la hípica
La hípica se suma a las fiestas patronales de Guayaquil, con el tradicional clásico sobre 1.800 metros, en homenaje a nuestra ciudad que se correrá esta tarde en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Saldrán a la pista los mejores ejemplares del país, como Fuego Salvaje, Alcindoro, Privilegio y Mr. Minner en corral, El Kurdo, Buford, Argenis, Look Strike, Sheriff Pete y Shi Fu, en caso de haber un retirado entrará Zambo Gringo.

27 Jul 19, 04:07:55
Empate a dos entre Emelec y Técnico Universitario en el Bellavista
La celebración de Emelec se arruinó al final. Ganaba 0-2 a Técnico Universitario, pero este equipo con muy poco fútbol le empató la noche del sábado 2-2 en el estadio Bellavista. La apertura del marcador se dio con una locura de Gabriel Cortez. Provocó un penal en su contra, en una jugada que el arquero Walter Chávez tenía la pelota en su poder.

27 Jul 19, 02:07:09
Lewis Hamilton largará 1º en el GP de Alemania; Sebastian Vettel, en la cola
Sin estar en plenas condiciones físicas, Lewis Hamilton consiguió la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada que se corre el domingo, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim –'casa' de Sebastian Vettel– marcada por los problemas de los Ferrari, este sábado. Se ha convertido en una situación habitual desde 2017. A menudo, cuando la Scuderia está en condiciones de plantar cara a Mercedes, un fallo de sus pilotos o de los mecánicos da al traste con las esperanzas.

27 Jul 19, 01:07:45
El Nacional vence a Mushuc Runa y se acerca a zona de playoffs
El Nacional venció a Mushuc Runa y se acerca a la zona de clasificación de la LigaPro. Luego de un primer tiempo sin emociones, los criollos tomaron protagonismo en la segunda parte y con Jonathan Borja como figura, lograron la victoria ante el cuadro del ponchito. Mushuc Runa inició presionando en campo rival y no dejando jugar a los de Zuleta. Y al minuto de juego Palacios pudo poner la primera pero su remate fue directo a las manos de Padilla, que controló sin problemas. El partido se volvió trabajo y con excesivas faltas por parte de ambos elencos.

27 Jul 19, 01:07:39
En taekwondo y tiro deportivo, primeras medallas de Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Andrea Marina Pérez, en tiro deportivo, y Claudia Cárdenas, en taekwondo, le dieron este sábado a Ecuador sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Pérez se quedó con la plata al ceder en la ronda final ante la cubana Laina Pérez; no obstante, el segundo lugar bastó para que clasificase además a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tercer lugar fue para Sheyla González, de Cuba.

27 Jul 19, 12:07:44
María Eduarda Fuentes gana bronce para Ecuador en Juegos Panamericanos Lima 2019, en patinaje artístico
La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, Marisol Castro, se mostró feliz por la medalla de bronce que alcanzó María Eduarda Fuentes durante su participación en el patinaje artístico este sábado. "Realmente la medalla es inédita para el patinaje artístico de Ecuador. Es la primera presea que obtenemos para Ecuador en esta especialidad a nivel de Juegos Panamericanos, aunque la pista no ayudó mucho; hubo muchas fallas porque resbalaba. Ella y todas las competidoras no pudieron dar todo de sí", refirió la dirigente nacional 

27 Jul 19, 11:07:23
Aucas remonta a Delfín y se instala en zona de clasificación de la LigaPro
Lo que parecía una victoria segura del Delfín en Chillogallo, tras haber marcado dos goles en apenas 23 minutos, terminó siendo una pesadilla para los dirigidos por Bustos que vieron cómo su arco caía en cuatro ocasiones. Aucas logró remontar y con la victoria se ubica en los sitios de playoffs de la LigaPro con 29 puntos. Delfín conserva el cuarto lugar (35 puntos) a la espera de lo que haga Barcelona el domingo ante Independiente.

27 Jul 19, 11:07:20
Luis Fonsi puso el ritmo en inauguración de los Juegos Panamericanos
La música autóctona de Perú y sus costumbres fueron los principales números que se expusieron durante la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Lima 2019, donde 29 deportes entregan cupos a los Juegos Olímpicos 2020.

27 Jul 19, 11:07:46
Atlético de Madrid humilló 7-3 al Real Madrid en amistoso de pretemporada
Con cuatro goles de Diego Costa, el Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone goleó este viernes 7-3 al Real Madrid en un partido de la International Champions Cup celebrado en el estadio MetLife, en East Rutherford. El torneo sirve de preparación a los clubes europeos para enfrentar sus respectivas Ligas.

27 Jul 19, 10:07:51
Maratón le da primeros oros a Perú en Lima 2019; la ecuatoriana Chacha fue cuarta
Gladys Tejeda y Christhian Pacheco ganaron este sábado el maratón en damas y varones de los Juegos Panamericanos. Tejeda se impuso con un nuevo récord regional, y le dio a Perú su primera medalla de oro en Lima 2019, Pacheco aportó el segundo metal dorado al equipo anfitrión. La estrella local de 33 años, que había ganado el oro en Toronto 2015 y fue despojada del título por dopaje, se tomó ante su público una soñada revancha y se subió a lo más alto del podio, con un tiempo oficial de 2 horas 23 minutos 09 segundos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Marcela Cuaspud obtuvo un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Pentatlón Moderno

La deportista ecuatoriana Marcela Cuaspud consiguió en la tarde del sábado 27 de julio del 2019, un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokioi 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará empató 1-1 con Olmedo en el Bellavista y es el nuevo líder del torneo
Muriel Orlando (10') abrió el marcador para Olmedo, mientras que Janner Corozo (66') marcó para Macará. El marcador es 1-1 en el estadio Bellavista de Ambato, este domingo 28 de julio del 2019, en la continuación de la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC salió de su mala racha y venció 4-1 al Independiente del Valle
Barcelona Sporting Club llevaba tres partidos sin ganar en el torneo local, pero logró salir de su mal momento. Este domingo 28 de julio del 2019, el plantel canario ganó a Independiente del Valle 4-1 en el estadio Monumental, por la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro. Lo hizo con goles de Jonatan Álvez, Fidel Martínez, Mario Pineida y Cristian Alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexandra Escobar impuso nuevo récord panamericano y logró medalla de plata en halterofilia
A sus 39 años, Alexandra Escobar sigue siendo una de las principales cartas de triunfo de Ecuador en halterofilia. La pesista esmeraldeña consiguió récord panamericano en su segundo intento en la modalidad de arranque de los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito venció 3-2 a Estudiantes de la Católica, con estadio lleno en Barrionuevo
En un partido reñido, Deportivo Quito derrotó 3-2 a Estudiantes de la Católica, por la fecha 16 del torneo amateur de Pichincha. El cotejo se lo disputó en el estadio de la liga barrial de Barrionuevo, en el sur de la Capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez debuta en Barcelona SC con un gol en el estadio Monumental
El delantero uruguayo Jonatan Álvez debutó en Barcelona este domingo 28 de julio con un gol ante Independiente del Valle en el estadio Monumental de Guayaquil. A los 10 minutos de juego, el 'Loco' Álvez aprovechó un error del golero Jorge Pinos, de los rayados. El guardameta intentó salir jugando, pero se equivocó en el pase y entregó el balón a Fidel Martínez.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal, el 'escarabajo' atípico que conquistó el Tour de Francia
Mientras sus compatriotas se entrenaban en Los Andes, él se batía por trochas en carreras de ciclomontañismo. Hace un suspiro se montó en una bicicleta de ruta por primera vez y para siempre. Ahora el nombre de Egan Bernal estará escrito hasta la eternidad como el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' Católica se pone cerca del puntero con un triunfo 2-1 ante el colista Fuerza Amarilla
El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Bayas y estuvo asistido por Christian Lescano y Fernando Zambrano. El cuarto árbitro fue Carlos Aroca y el comisario fue Ramiro Ruiz.

31 Dec 69, 05:12:00
Los triunfos históricos de Egan Bernal en el Tour y de Richard Carapaz en el Giro apuntalan al ciclismo sudamericano
El ciclista colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz tienen dos cosas en común: rompieron la historia en sus países para convertirse este 2019 en campeones de una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial y guardan sentidas historias de superación personal.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal, el ciclista de las alturas del Tour de Francia
Entre Courgn y la cima del Iserán hay unos 50 kilómetros. A condición de ser un pájaro. Un cóndor por ejemplo. Courgné es un pequeño pueblo al norte de Turín donde se instaló Egan Bernal en 2016 para convertirse en un profesional del ciclismo que tres años más tarde acaba de colocar la primera piedra de su leyenda camino del Isern.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar no volverá a jugar con el PSG hasta que empiece la temporada
El jugador brasileño Neymar no jugará con el Paris Saint-Germain (PSG), como mínimo, hasta el comienzo de la Liga francesa el próximo 11 de agosto, según informó este domingo el diario deportivo francés "LÉquipe".

31 Dec 69, 05:12:00
Estrenado el medallero de los Panamericanos, el fútbol y el boxeo entran en competencia
Si bien los Juegos Panamericanos 2019 se inauguraron el viernes 26 de julio del 2019 con una ceremonia a ritmo de "Despacito" y la fiesta arrancó el sábado 27 de julio con las primeras medallas, que incluyeron un doble triunfo peruano en el maratón, pocas cosas hipnotizan tanto como una pelota y ésta echa a rodar el domingo 28 en Lima con el debut del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos domina el medallero de las pruebas de natación en piscina
Al día siguiente de un día inolvidable en el que sumó tres oros, el estadounidense Caeleb Dressel vio cómo se desvanecía su objetivo de conseguir un total de siete títulos por segunda vez consecutiva en el Mundial de natación, este domingo 28 de julio del 2019 en Gwangju (Corea del Sur).

31 Dec 69, 05:12:00
Max Verstappen ganó una caótica carrera en Alemania; Hamilton undécimo
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, este domingo 28 de julio del 2019 tras una carrera en donde reinó el caos y en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG), líder del Mundial, apenas pudo ser undécimo pese a salir desde la 'pole position'.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia celebra la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia
Y la evolución de la especie llegó a Egan Bernal. Heredero natural de los escarabajos colombianos, con la tolerancia a la altitud como sello de fábrica, el ganador del Tour añade a su repertorio todas las características necesarias para ser el perfecto corredor moderno con solo 22 años.

31 Dec 69, 05:12:00
El bachiller Cifuentes ahora quiere estudiar Administración
Ser bachiller era uno de los objetivos para el 2019 que tenía José Cifuentes, jugador de la Selección Sub 20. El mediocampista esmeraldeño debía terminar sus estudios hace unas semanas, pero sus obligaciones con la Tri y el América de Quito no se lo permitieron.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente jugará con la ansiedad de Barcelona SC
Miguel Ángel Ramírez, el entrenador de Independiente, admite que se emociona cuando observa la actitud de sus pupilos Efrén Mera, Claudio Bieler, Cristhian Pellerano... Dice que al ser los más experimentados son los que más ganas tienen.

31 Dec 69, 05:12:00
Marina Pérez logró medalla de plata en Lima e irá a Tokio
Se lanzó al piso de la emoción. Marina Pérez alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, ayer, en el primer día de competencias. "Parecía que el corazón quería salirse por la garganta", dijo la guayaquileña, de 28 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Un aguerrido Técnico Universitario rescató un empate 2-2 ante Emelec en Ambato
Técnico Universitario apeló a la garra este sábado 27 de julio del 2019, para conseguir un empate 2-2 ante Emelec en un partido que ganó en emociones en el segundo tiempo, jugado en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional fue práctico, frenó a Mushuc Runa y sueña con los 'play-offs'
El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Ángel Ulloa y Ricardo Valdiviezo. El cuarto árbitro fue Édison Santana y el comisario fue Bairon Dueñas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Jul 19, 07:07:32
¡Leyenda de la U llegó donde el Capitán Amazónico y los Centrales!


Formó parte del mítico equipo que 11 años atrás rompió la historia del fútbol ecuatoriano ganando el trofeo con el que sueñan todos los clubes de Sudamérica. Y este domingo, Enrique Vera visitó la concentración de LDU en Asunción.

]]>

28 Jul 19, 07:07:34
¡Aparecen dos nuevos clasificados a los Playoffs! (RESUMEN)

Este domingo llegó a su la décima séptima jornada de la primera edición de la Súper Liga Femenina, arrojando resultados que clasificaron a Carneras y Barcelona Sporting Club a la fase de los Playoffs.

]]>

28 Jul 19, 07:07:38
¿Demasiado tardío el ingreso de Énnerman? (VIDEO)

Quizás es momento de devolverle la titularidad a Énnerman. Una vez más, Énner Valencia entró a la variante en la escuadra felina y el Tigres sufriría su primera derrota en el Torneo Apertura, cayendo 2x0 ante las Chivas de Guadalajara.

]]>

28 Jul 19, 07:07:30
"Agradezco al Profe pero todos sabemos quién es el único Capitán" (ENTREVISTA)

Jonathan Álvez, el delantero uruguayo por el que tanto aguardaba la hinchada de Barcelona Sporting Club, tuvo decidoras palabras una vez culminado el duelo en el que golearon por 4 a 1 a IDV, en el que abrió el marcador apenas al 10’.

]]>

28 Jul 19, 06:07:58
"No creo que hayan goleado por diferencia en el juego"

Pagó los platos rotos el Negriazul de Sangolquí por la paliza que sufrió el Ídolo ante Mushuc Runa la fecha pasada. Y en la rueda de prensa que brindó luego del BSC 4 vs IDV 1, Miguel Ramírez aseguró que el resultado no refleja lo que ocurrió sobre la cancha del Monumental.

]]>

28 Jul 19, 06:07:49
¡Van de goleada en goleada con el Profe Almada! (VIDEO)

Contando en su once ganador con Erick Castillo, ex extremo de Barcelona Sporting Club, el Santos Laguna de Guillermo Almada goleó por 3 a 0 al FC Juárez, en el que aún no aparece Alfredo Intriago, ex capitán de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

28 Jul 19, 06:07:01
Retuvo el liderato el Ídolo de Ambato (RESUMEN)

Olmedo se la jugó por entero para llevarse puntos del Bellavista y al final, sin bien en un momento estaba arriba en el marcador, terminaría empatando 1x1 con Macará, que con este resultado retuvo la punta de la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

28 Jul 19, 06:07:31
Sólo piensan en la Libertadores (RESUMEN)

Luego de haber obtenido un importante triunfo por 1 a 0 sobre Atlético Paranaense en el primer round por los 8vos de final de la Copa Sudamericana, Boca Juniors no pudo pasar de un empate 0 a 0 esta noche ante Huracán.

]]>

28 Jul 19, 06:07:44
¿Y por qué le entregó la banda de Capitán al Loco? (VIDEO)

En la rueda de prensa que brindó luego de que BSC goleara por 4 a 1 a Independiente del Valle en el estadio Monumental, Leonardo Ramos valoró la entrega que exhibieron los Toreros y explicó por qué le dio la banda de capitán a Jonathan Álvez.

]]>

28 Jul 19, 05:07:18
¿Qué pasó con la Perla? (RESUMEN)

Nuevamente, la hinchada del Galo extrañó la presencia de su crack ecuatoriano. Con Juanito Cazares viendo el partido por la TV debido a razones médicas, el Atlético Mineiro empató 0 a 0 este domingo con el Goias.

]]>

28 Jul 19, 05:07:06
No arriesgaron al Zorro pensando en la Sudamericana (RESUMEN)

Siendo una de las piezas claves en el once ganador del Timao, Junior Sornoza no fue arriesgado por su DT esta noche en el duelo en el que el Corinhians se impuso en condición de visitante por 3 a 1 sobre Fortaleza por el Campeonato Brasileirao.

]]>

28 Jul 19, 04:07:02
Hundieron al Atunero (RESUMEN)

No se cumplieron los pronósticos esta tarde de domingo. El Manta FC llegó como favorito pero terminaría cayendo sin atenuantes por 2 a 0 a manos del Orense SC, en un cotejo que desilusionó a la hinchada mantense.

]]>

28 Jul 19, 04:07:21
¡Anotó el Loco, Fidel la metió desde media cancha y goleó el Ídolo! (RESUMEN)

Curaron sus heridas los Toreros. En el esperado reestreno de Jonathan Álvez, Barcelona Sporting Club goleó por 4 a 1 a Independiente del Valle en una tarde en la que Fidel Martínez marcó un gol que quedará en la memoria de todos los amantes del fútbol ecuatoriano.

]]>

28 Jul 19, 03:07:23
¡No se demoró nada el Loco! (ESTADÍSTICAS)

No se demoró nada el Loco. La hinchada más numerosa del país aguardaba ansiosa por su regreso y Jonathan Álvez respondió a sus expectativas, anotando a los pocos minutos de iniciado el BSC vs IDV.

]]>

28 Jul 19, 03:07:29
Ejemplo para Ecuador el Medallista de Bronce (VIDEO)

Ya todo apunta a que continuará su carrera en el balompié del Viejo Continente pero José Cifuentes, crack de la Selección Ecuatoriana Sub 20, no descuida un aspecto fundamental de su vida: sus estudios académicos.

]]>

28 Jul 19, 02:07:06
¡Sólo el Rifle sigue en carrera entre los Mejores de la Copa! (OFICIAL)

Ha sido un pilar bajo los tres palos para que el CS Emelec cumpliera con una década brillante en este último tiempo y en la actual Copa Libertadores, Esteban Dreer destaca como uno de los goleros con mayor número de atajadas.

]]>

28 Jul 19, 01:07:00
Motivados y con la mira puesta en Independiente (RESUMEN)

El Trencito Azul ha logrado sacar adelante un complicado desafío en una cancha complicada. La Banana Mecánica dejó escapar la gran oportunidad de sumar ante un rival que presentó variantes. Fue derrota machaleña por dos a uno.

]]>

28 Jul 19, 01:07:11
Todo se le pone cuesta arriba (RESUMEN)

El Fortín de Liniers se alista para afrontar un nuevo desafío con el único objetivo de volver a ser ese equipo temido y que demostraba potencial hace ya varios años atrás. El debut no ha sido favorable ya que Talleres los superó por la mínima diferencia,

]]>

28 Jul 19, 01:07:48
A cuenta gotas no puede mostrarse (RESUMEN)

Los Leones de Lisboa han tenido ya su reencuentro con la afición de cara a lo que será ya el inicio de una nueva temporada. Ha sido un cotejo comprobatorio donde midieron fuerzas ant el Valencia que los superó por dos a uno.

]]>

28 Jul 19, 12:07:54
Se pararon bien ante los universitarios (RESUMEN)

La AKD no ha tenido buena suerte en esta jornada donde fueron invitados a una nueva sede con la intención de llamar la atención de los moradores. Estudiantes de la Católica fue un duro rival que pese a todo, no pudo evitar verse superado por tres a dos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jul 19, 10:07:38
Carlos Torres Garcés: El día que iban a fusilar al 'Bolillo' Gómez

El día en que lo iban a 'matar' a Hernán Darío Gómez –parafraseando a García Márquez en el inicio de Crónica de una muerte anunciada– todos estábamos tensos. Los diarios, emisoras de radio y canales de TV en sus espacios deportivos solo hablaban de lo que le esperaba a Gómez. Y el pobre pensando que los pasillos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol eran el corredor de la muerte. Posiblemente este día madrugó, tal vez no durmió bien, y ese cafecito tan colombiano que suele tomar por las mañanas no le resultó tan placentero.

27 Jul 19, 10:07:38
Jorge Barraza: Recibir siete goles nunca es amistoso
Atlético de Madrid 7 - Real Madrid 3… Suena a efeméride, a cita histórica, pasó el viernes. El Atleti obrero le encajó siete al archirrival galáctico. Hace sesenta años le hubiesen pedido al cronista enviado al estadio repetir la información para confirmar la veracidad del dato, ahora no hace falta: se estaba viendo por TV. A los 51 minutos ya iba 6 a 0. La llaga arde más por ser el Atlético el verdugo, al que ya no le puede ganar más con la camiseta, como pasó durante dos décadas, en los aciagos tiempos colchoneros.

27 Jul 19, 10:07:38
Pichincha se foguea con torneo interclubes de baloncesto prejuvenil
La Concentración Deportiva de Pichincha inaugurará oficialmente el próximo martes, en el coliseo Julio César Hidalgo, el Torneo Interclubes de Baloncesto Prejuvenil masculino y femenino. En la rama masculina ya existen diez equipos listos, y en la femenina hasta el momento son ocho las escuadras que buscarán el título. En varones, están inscritos diez Pichincha Menores, Escuela Jaime Sanmiguel, Blazers, Bears, IDU, Escuela María Tobar, MD7, UDJ, FHES, Toronto. En damas, están los planteles de Pichincha Menores, SP Taboada, Bears, MD7, Andino, UDJ, V. Guayas y Lions.

27 Jul 19, 10:07:38
Pilotos corren por podio en final de Copa Prime Andalucía de motovelocidad
La décima y última válida del torneo de motociclismo de velocidad Copa Prime Andalucía se cumplirán hoy en el Kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga. Esta vez, la organización estableció un recorrido de 1.050 metros de longitud en sentido horario, pensado para que los asistentes puedan disfrutar de los duelos en cada una de las categorías (heavy y light).

27 Jul 19, 10:07:38
Jefferson Pérez: No más rifas ni zapatos rotos
Jefferson Pérez recordó el pasado viernes los 23 años del logro deportivo más brillante en la historia nacional, cuando en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 protagonizó un hecho que lo convirtió en inmortal: ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha. La remembranza de ese suceso conllevó un enérgico pedido del cuencano a las autoridades del deporte ecuatoriano.

27 Jul 19, 10:07:38
'Hombre gol' Michael Estrada vuelve en el líder Macará
El ataque de Macará volverá a ser comandado por Michael Estrada –esta noche– cuando el equipo de Ambato reciba a Olmedo, en uno de los juegos tradicionales del centro del país. El segundo goleador de la LigaPro, con 12 tantos, solo uno menos que los máximos romperredes Luis Amarilla y Raúl Becerra, se perdió el anterior partido contra Técnico Universitario, pero aun así el ídolo ambateño triunfó y llegó a la cima de la tabla.

27 Jul 19, 10:07:38
Universidad Católica, ante Fuerza Amarilla, club castigado por LigaPro
Tras afrontar la Copa Sudamericana, el equipo de Universidad Católica regresó la mira al campeonato local donde cumple una campaña notable. Esta tarde visitará al penúltimo Fuerza Amarilla, y si alcanza una victoria podría volver a la cima de la tabla de la LigaPro. La escuadra de Santiago Escobar perdió 1-0 con Independiente de Avellaneda de Argentina, el jueves, y el técnico indicó que la llave de octavos en la Sudamericana quedó abierta, de cara a la vuelta del próximo jueves, en el Atahualpa.

27 Jul 19, 10:07:38
Barcelona SC pretende superar 'catástrofe' contra Independiente del Valle
Algunos cambios y estrenos de jugadores se avizoran en Barcelona para su juego de hoy contra Independiente del Valle. Esto, para tratar de resurgir del torbellino que arrolló al plantel torero en la última jornada en Ambato, donde Mushuc Runa le propinó un humillante 5-1. El debut del delantero uruguayo Jonatan Álvez será lo más trascendente en el equipo canario, que no solo ha perdido los últimos tres partidos, sino que en esos juegos apenas marcó dos goles.

27 Jul 19, 10:07:38
Diego Cuvi, el militar que inyectó patriotismo a la Sub 20 de Ecuador
Todo empezó en el 2017. El ambicioso proyecto a nivel de selecciones nacionales del que habló el DT Jorge Célico en los prolegómenos de su 'fichaje' como coordinador general de las formativas de Ecuador, consistió en desarrollar trabajo de scouting en las diferentes regiones del Ecuador, llevar talentos a la Casa de la Selección, hacer microciclos y, obviamente, partidos de comprobación. Pero hubo una disposición general que acatar para los que anhelaban ser parte de la Selección.

27 Jul 19, 10:07:38
Caeleb Dressel le arrebata récord a Michael Phelps
El estadounidense Caeleb Dressel, que el jueves se había coronado en los 100 metros libres, siguió deslumbrando en el Mundial de Gwangju 2019, el viernes, en las semifinales de los 100 metros mariposa, en los que arrebató además un récord mundial a su mítico compatriota, Michael Phelps. Esa nueva plusmarca la logró con un crono de 49 segundos y 50 centésimas, que le permitió superar el tiempo que Phelps había logrado hace una década (49,82 en agosto del 2009, en la época de los controvertidos bañadores que propiciaron tiempos espectaculares antes del cambio de reglamentación).

27 Jul 19, 10:07:38
Alcindoro busca la victoria en la hípica
La hípica se suma a las fiestas patronales de Guayaquil, con el tradicional clásico sobre 1.800 metros, en homenaje a nuestra ciudad que se correrá esta tarde en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Saldrán a la pista los mejores ejemplares del país, como Fuego Salvaje, Alcindoro, Privilegio y Mr. Minner en corral, El Kurdo, Buford, Argenis, Look Strike, Sheriff Pete y Shi Fu, en caso de haber un retirado entrará Zambo Gringo.

27 Jul 19, 04:07:55
Empate a dos entre Emelec y Técnico Universitario en el Bellavista
La celebración de Emelec se arruinó al final. Ganaba 0-2 a Técnico Universitario, pero este equipo con muy poco fútbol le empató la noche del sábado 2-2 en el estadio Bellavista. La apertura del marcador se dio con una locura de Gabriel Cortez. Provocó un penal en su contra, en una jugada que el arquero Walter Chávez tenía la pelota en su poder.

27 Jul 19, 02:07:09
Lewis Hamilton largará 1º en el GP de Alemania; Sebastian Vettel, en la cola
Sin estar en plenas condiciones físicas, Lewis Hamilton consiguió la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada que se corre el domingo, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim –'casa' de Sebastian Vettel– marcada por los problemas de los Ferrari, este sábado. Se ha convertido en una situación habitual desde 2017. A menudo, cuando la Scuderia está en condiciones de plantar cara a Mercedes, un fallo de sus pilotos o de los mecánicos da al traste con las esperanzas.

27 Jul 19, 01:07:45
El Nacional vence a Mushuc Runa y se acerca a zona de playoffs
El Nacional venció a Mushuc Runa y se acerca a la zona de clasificación de la LigaPro. Luego de un primer tiempo sin emociones, los criollos tomaron protagonismo en la segunda parte y con Jonathan Borja como figura, lograron la victoria ante el cuadro del ponchito. Mushuc Runa inició presionando en campo rival y no dejando jugar a los de Zuleta. Y al minuto de juego Palacios pudo poner la primera pero su remate fue directo a las manos de Padilla, que controló sin problemas. El partido se volvió trabajo y con excesivas faltas por parte de ambos elencos.

27 Jul 19, 01:07:39
En taekwondo y tiro deportivo, primeras medallas de Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Andrea Marina Pérez, en tiro deportivo, y Claudia Cárdenas, en taekwondo, le dieron este sábado a Ecuador sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Pérez se quedó con la plata al ceder en la ronda final ante la cubana Laina Pérez; no obstante, el segundo lugar bastó para que clasificase además a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tercer lugar fue para Sheyla González, de Cuba.

27 Jul 19, 12:07:44
María Eduarda Fuentes gana bronce para Ecuador en Juegos Panamericanos Lima 2019, en patinaje artístico
La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, Marisol Castro, se mostró feliz por la medalla de bronce que alcanzó María Eduarda Fuentes durante su participación en el patinaje artístico este sábado. "Realmente la medalla es inédita para el patinaje artístico de Ecuador. Es la primera presea que obtenemos para Ecuador en esta especialidad a nivel de Juegos Panamericanos, aunque la pista no ayudó mucho; hubo muchas fallas porque resbalaba. Ella y todas las competidoras no pudieron dar todo de sí", refirió la dirigente nacional 

27 Jul 19, 11:07:23
Aucas remonta a Delfín y se instala en zona de clasificación de la LigaPro
Lo que parecía una victoria segura del Delfín en Chillogallo, tras haber marcado dos goles en apenas 23 minutos, terminó siendo una pesadilla para los dirigidos por Bustos que vieron cómo su arco caía en cuatro ocasiones. Aucas logró remontar y con la victoria se ubica en los sitios de playoffs de la LigaPro con 29 puntos. Delfín conserva el cuarto lugar (35 puntos) a la espera de lo que haga Barcelona el domingo ante Independiente.

27 Jul 19, 11:07:20
Luis Fonsi puso el ritmo en inauguración de los Juegos Panamericanos
La música autóctona de Perú y sus costumbres fueron los principales números que se expusieron durante la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Lima 2019, donde 29 deportes entregan cupos a los Juegos Olímpicos 2020.

27 Jul 19, 11:07:46
Atlético de Madrid humilló 7-3 al Real Madrid en amistoso de pretemporada
Con cuatro goles de Diego Costa, el Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone goleó este viernes 7-3 al Real Madrid en un partido de la International Champions Cup celebrado en el estadio MetLife, en East Rutherford. El torneo sirve de preparación a los clubes europeos para enfrentar sus respectivas Ligas.

27 Jul 19, 10:07:51
Maratón le da primeros oros a Perú en Lima 2019; la ecuatoriana Chacha fue cuarta
Gladys Tejeda y Christhian Pacheco ganaron este sábado el maratón en damas y varones de los Juegos Panamericanos. Tejeda se impuso con un nuevo récord regional, y le dio a Perú su primera medalla de oro en Lima 2019, Pacheco aportó el segundo metal dorado al equipo anfitrión. La estrella local de 33 años, que había ganado el oro en Toronto 2015 y fue despojada del título por dopaje, se tomó ante su público una soñada revancha y se subió a lo más alto del podio, con un tiempo oficial de 2 horas 23 minutos 09 segundos.

27 Jul 19, 09:07:18
Colombiano Egan Bernal es el virtual campeón del Tour de Francia
Perpetuando la tradición de los grandes escaladores colombianos, Egan Bernal dejó su huella en las alturas del Tour de Francia. Pero a diferencia de sus predecesores, el título está en sus manos. Bernal retuvo la camiseta amarilla el sábado tras la última etapa alpina y tiene ahora virtualmente asegurada la victoria en la competencia más importante del ciclismo. A menos que ocurra un raro accidente o un problema físico, Bernal se convertirá en el primer colombiano en ganar el Tour, que concluirá el domingo con la procesión por los Campos Elíseos de París.

26 Jul 19, 10:07:35
Mario Canessa: Alberto Spencer, su destino estaba marcado
Nacido el 6 de diciembre de 1937, en el puerto de Ancón, de madre guayaquileña y padre de la isla de Barbados, antigüa colonia británica, a Alberto Spencer Herrera le encantó el fútbol y lo practicó desde muy niño. Jugaba desde joven en el Club Andes de Santa Elena; todos sus hermanos –entre los que figuraban Jorge y Marcos, este último llegó a ser jugador del Everest y seleccionado nacional en el Sudamericano de 1949– también practicaban ese deporte.

26 Jul 19, 10:07:35
DT de El Nacional se impone alto reto en LigaPro
Aunque El Nacional sigue fuera de la zona de playoffs, como lo ha estado en las 18 fechas, el técnico criollo Marcelo Zuleta indicó que la meta no es clasificar con las justas siendo octavo, sino pelear por un sitial más alto. El primer escollo de los militares será vencer hoy a Mushuc Runa, que viene de golear 5-1 a Barcelona. "Vamos a pelear para terminar en séptimo, sexto o quinto puesto. Restan muchas fechas y por la manera en que venimos jugando no aspiro a ser el ocho", explicó el argentino.

26 Jul 19, 10:07:35
Aucas quiere 'lastimar' a Delfín
Ubicado en octavo puesto, arañando con las justas el último cupo a los playoffs, Aucas está obligado a sumar 3 puntos hoy cuando reciba a Delfín, que, en cambio, se encuentra más cómodo siendo cuarto, aunque si se descuida podría salir de esa zona de confort. "Va a ser un partido muy duro, pero hemos trabajado algunas alternativas para lastimar a Delfín, que es un rival directo para nosotros", apuntó el volante Víctor Figueroa, en alusión a que el cuadro oriental, su equipo, debe ganar para superar los 26 puntos y ascender del incómodo sitio en el que está.

26 Jul 19, 10:07:35
Emelec, a Ambato con la Copa Libertadores en mente
Tras derrotar al brasileño Flamengo en la Copa Libertadores el miércoles, Emelec no debería tener mayores problemas en su visita, esta noche, a Técnico Universitario, rival al que los eléctricos medirán con un elenco mixto y frente al cual no ceden desde hace una década.

26 Jul 19, 10:07:35
Para Glenda Morejón, el Mundial de Doha es 'más importante' que los Juegos Panamericanos de Lima
Un nuevo ciclo se inició en la carrera de la plusmarquista ecuatoriana Glenda Morejón, de 19 años, quien el pasado 8 de junio debutó con éxito en los 20 kilómetros marcha (categoría élite) en el Gran Premio Cantones de La Coruña, España. Ganó la medalla de oro con un tiempo que –dice– la hace soñar con miras al Mundial de Doha y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ibarreña cuenta a EL UNIVERSO lo que ha sido su andar en la marcha, desde aquel 2013 en que debutó siendo última.

26 Jul 19, 06:07:33
Deportivo Cuenca fue suspendido y no jugará ante América de Quito, que 'logra' su primera victoria en LigaPro
Deportivo Cuenca no podrá jugar contra el América, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendiera sus derechos por no cancelar o llegar a un convenio de pago con sus acreedores. Este compromiso, además, será el primero que ganen los cebollitas en la LigaPro 2019.

26 Jul 19, 04:07:05
Guayaquil City se impuso por la mínima a un alterno Liga de Quito
Guayaquil City se impuso por la mínima a un equipo alternante de Liga de Quito en la apertura de la fecha 19 de la LigaPro. El tanto fue marcado por el extremo Pablo Mancilla a diez minutos de finalizar el primer tiempo. Los de Repetto deberán jugar la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores el próximo martes ante Olimpia (19:30 de Ecuador) en tierras paraguayas. 

26 Jul 19, 02:07:59
Barcelona SC 'debe volver al nivel' que mostraba
El entrenador de Barcelona, Leonardo Ramos, reconoció este viernes que su plantel "ha bajado el rendimiento", en la antesala de recibir a Independiente del Valle, luego de tres derrotas seguidas en el torneo nacional.

26 Jul 19, 02:07:03
Isidro Romero: Yo no apoyo a Cevallos, no ha hecho las cosas bien en Barcelona
El expresidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, se tomará un mes más para decidir si participa en las elecciones del club, que están previstas para el 5 de octubre. Su decisión la anunciará el 30 de agosto.  Así lo reveló Romero en una entrevista concedida a Mario Canessa para su canal de Youtube, en la que descartó haberle dado su apoyo a José Francisco Cevallos, quien busca la reelección y sería su contrincante en caso de que Isidro decida participar en las elecciones.