martes, 16 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Apr 19, 04:04:23
La Sub-15 de Ecuador cayó 4-0 ante la Sub-16 de España en Torneo UEFA

La selección Sub-15 de Ecuador fue goleada este martes por España en la primera jornada del Torneo de Desarrollo de la UEFA, que se celebra en Serbia. El combinado tricolor, dirigido por Eduardo Moscoso, cayó por 4-0. El partido se jugó a partir de las 12:00 locales (05:00am de Ecuador). La Roja se impuso con los goles tempraneros de Julen Jon Guerrero (10m y 26m) de Alan Godoy (33m).

16 Apr 19, 03:04:59
Ecuador sub-20 jugará tres amistosos como preparación para el mundial
En la parte final de su preparación para el mundial sub-20, la selección ecuatoriana ya definió la planificación de trabajo, con un último micro ciclo en la Casa de la Selección y tres amistosos ante selecciones que disputarán también la cita en Polonia. El último micro ciclo será entre el 21 y 24 de abril, con ese trabajo el seleccionador Jorge Célico entregará la nómina que irá a Polonia, ese grupo se volverá a reunir dos días antes del viaje previsto para el 7 de mayo, cuando llegarán a su sede en Grodzisk.

16 Apr 19, 02:04:02
DeMarcus Cousins, baja en los Warriors tras sorpresiva caída en 'playoffs' ante los Clippers, en la NBA
Los Golden State Warriors no podrán contar con DeMarcus Cousins por tiempo "indefinido", después de que el pívot sufriera un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda, informó este martes la franquicia californiana. Cousins tuvo que abandonar el encuentro del lunes frente a Los Angeles Clippers, de primera ronda de playoffs, tras sufrir una lesión en el primer cuarto. Este martes, las pruebas confirmaron la gravedad del daño. "La lesión mantendrá apartado a Cousins indefinidamente y comenzará la rehabilitación de inmediato", explicó la organización en un comunicado.

16 Apr 19, 02:04:49
FC Barcelona golea 3-0 a Manchester United con un espectacular Messi
Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final de Liga de Campeones imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0, global) con dos goles del astro argentino. El rosarino lo advirtió a principios de curso: lo darán todo para devolver al Camp Nou "esa copa tan linda y tan deseada" y, tras un inicio titubeante de su equipo, salió al rescate con dos tantos (16, 20) que, sumados a otro de Coutinho (61), solventaron la eliminatoria.

16 Apr 19, 02:04:10
Ajax elimina a Juventus, con triunfo 2-1 en Turín, y pasa a semis de Champions League
Ajax liquidó a otro de los favoritos en la presente edición de la Liga de Campeones, al imponerse el martes 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo, para colarse a las semifinales, algo que no conseguía desde la edición 1996-1997. En la ronda anterior, el conjunto holandés había destrozado las esperanzas del Real Madrid, de coronarse por cuarta ocasión consecutiva en el máximo certamen continental. Esta vez, Ajax hizo exactamente lo mismo con los sueños de Cristiano.

16 Apr 19, 02:04:47
Partidos de semifinales de la Liga de Campeones 2018-2019
El FC Barcelona se enfrentará en semifinales de la Liga de Campeones con el ganador del duelo Liverpool-Porto, mientras que el Ajax, que eliminó a la Juventus, buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.

16 Apr 19, 01:04:22
Respaldo de Alfaro Moreno a Marcelo Trobbiani por atraso en Barcelona
Carlos Alejandro Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo de Barcelona, mostró su respaldo al reclamo que hizo, este martes, Marcelo Trobbiani, coordinador de las formativas canarias, por sueldos atrasados por parte de la directiva que encabeza José Francisco Cevallos.

16 Apr 19, 01:04:40
Ajedrecista ecuatoriana Anahí Ortiz gana cupo a Copa Mundo de Rusia
La ecuatoriana Anahí Ortiz, en las competencias de damas, y el peruano José Eduardo Martínez, en la categoría absoluta, se proclamaron ganadores del Campeonato Internacional Zonal 2.4 de Ajedrez que entregó tres cupos a la Copa del Mundo de este deporte. Ortiz en las nueve rondas jugadas completó 6,5 puntos; igual cifra que su compatriota Paula Sarmiento, quien finalizó segunda luego de los juegos de desempate con la pichinchana; mientras que Josselyne Peñafiel, también de Ecuador, llegó a 5,5, unidades y finalizó en la tercera casilla.

16 Apr 19, 11:04:07
"Emelec me proporcionó un crecimiento muy grande en mi carrera": Mariano Soso
Mariano Soso llegó por última vez al polideportivo de Los Samanes y lo hizo para despedirse oficialmente de Emelec, minutos antes de la presentación del ecuatoriano Bolívar Vera como DT interino del equipo azul. El argentino, que dejó entrever el pasado domingo que ante Guayaquil City había dirigido su último partido, compareció este martes junto con el vicepresidente Edmundo Véjar y otros directivos de la institución para brindar un mensaje de agradecimiento.

16 Apr 19, 11:04:41
FC Barcelona 3-0 Manchester United | Cuartos de final | UEFA Champions League 2018-2019
El FC Barcelona avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones al dejar en el camino al Manchester United con un marcador global de 4-0. El elenco azulgrana se impuso este martes al de los Diablos Rojos por 3-0 en el Camp Nou. La semana anterior, el Barça derrotó ya al United en Old Trafford por 1-0.

16 Apr 19, 11:04:41
Juventus 1-2 Ajax | Cuartos de final | UEFA Champions League 2018-2019
Ajax derrotó este martes a la Juventus, por 2-1 en Turín, y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones. Con este resultado, el cuadro holandés se impuso en 3-2 el global y en la siguiente ronda medirá al ganador de llave Tottenham-Manchester City. (D)

16 Apr 19, 09:04:56
Emelec elige a Bolívar Vera como DT interino
El ecuatoriano Bolívar Vera y sus asistentes asumieron interinamente este martes la dirección técnica de Emelec, tras la despedida oficial del argentino Mariano Soso a quien finalmente la aceptaron la renuncia. Vera, DT de Rocafuerte -equipo filial del 'bombillo'-, se presentó en rueda de prensa manifestando que el suyo "no es un cuerpo técnico improvisado", puesto que suma años de experiencia en las diversas categorías de formativas.

16 Apr 19, 08:04:37
Raúl Duarte: Fuerza Amarilla no puede compararse a un equipo de serie A
Con la derrota (1-2) en visita a Aucas, Raú Duarte habló de una dura realidad por la que atraviesa Fuerza Amarilla. Aclaró que "no es excusa y acepto la derrota", pero "lo que hace este grupo es increíble para presentarse a jugar", expresó el estratega. Los orenses visitaron la capital, "Machala es lejos y otros clubes viajan en avión", señaló Duarte, en relación al recorrido de ida y vuelta que su plantilla realizó para disputar el compromiso que cerró la noven jornada de la LigaPro.

16 Apr 19, 07:04:02
Marcelo Trobbiani descarga su ira contra dirigencia de Barcelona SC
El argentino Marcelo Trobbiani, coordinador de las inferiores de Barcelona, hizo público su enojo con la directiva que encabezan José Francisco Cevallos y Alfredo Cuentas. El ex '10' de los toreros reclama cuatro meses de sueldos atrasados. 

15 Apr 19, 10:04:51
FC Barcelona vs. Manchester United: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de UEFA Champions League 2018-2019
Con una mínima ventaja de 0-1 en la ida, el FC Barcelona recibe este martes, a las 14:00pm (de Ecuado), al Manchester United por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. Los catalanes intentarán romper con su maleficio de tres años tropezando en esta fase: se quedaron contra Atlético de Madrid, Juventus y AS Roma. Enfrente tendrán a un United, que ya sabe qué es remontar la eliminatoria a domicilio después de haber perdido en Old Trafford. Lo hizo en octavos ante el París SG (0-2, 3-1).

15 Apr 19, 10:04:51
Juventus vs. Ajax: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de Champions League 2018-2019
Este martes, a las 14:00pm (de Ecuador), Juventus devuelve la visita al Ajax por el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. La eliminatoria sigue abierta tras el empate a 1 en Ámsterdam, pero la 'Vecchia Signora' sueña con un triunfo que se le escapa desde 1996... al ganar la final ante el Ajax.

15 Apr 19, 10:04:51
Javier Rodríguez: No le diría que no a dirigir a la Selección mayor de Ecuador
El nombre de Javier Rodríguez ya está grabado en la historia del fútbol ecuatoriano como el entrenador que ha logrado clasificar a cuatro mundiales con selecciones juveniles. El domingo, en el Sudamericano de Perú, aseguró con Ecuador su tercera participación en un Mundial sub-17 (del de Brasil 2019), antes logró el pase en México 2011 y Chile 2014. A la Tricolor sub-20 también la llevó al Mundial de Corea 2017.

15 Apr 19, 10:04:51
Orense es líder en serie B, Santa Rita lo escolta
La victoria de 2-1 ante Atlético Porteño, en Machala, le dio el liderato de la serie B al Orense, que tiene como escolta a Santa Rita de Vinces. Los machaleños tuvieron complicaciones para superar a un cuadro guayaquileño que se había puesto en ventaja por intermedio de Elvis Patta. Los locales alcanzaron la igualdad gracias a un gol en propia puerta de Esnaider Cabezas. Cuando parecía que la visita se llevaba un punto, al final, el paraguayo Luis Espínola concretó el triunfo local.

15 Apr 19, 10:04:51
Ricardo Armendáriz: Cualquier técnico es mejor que Mariano Soso
El proyecto de Mariano Soso fracasó. Su verbo bonito no llegó nunca al jugador de Emelec y a mí me queda una duda: si Soso entiende o no de fútbol. Porque cosas elementales, como armar un circuito de juego para sacar la pelota jugada desde atrás, nunca las pudo hacer. Es algo tan básico que cualquier entrenador de divisiones inferiores lo puede hacer y Soso no lo consiguió nunca en Emelec.

15 Apr 19, 10:04:51
Guayaquil será sede del Intercontinental de Tiro Práctico
No es la primera ocasión que el francés Alain Joly visita Ecuador, especialmente Guayaquil. Lo hace por quinta vez, luego de su llegada en el 2004 cuando vino al Mundial de Tiro Práctico realizado en ese año. El francés, quien es vicepresidente de la Confederación Internacional de Tiro Práctico y técnico de la selección de su país, llegó para observar y hacer alguna recomendación del polígono que se usará para el Campeonato Intercontinental por Equipos de Tiro Práctico que se realizará entre el 1 y 7 de julio próximo, en Guayaquil, por las fiestas julianas.

15 Apr 19, 10:04:51
En tres series, Guayas es 2ª en el karate
Pichincha alcanzó la cima del Campeonato Nacional de Karate que se realizó en el Complejo de la Fedeguayas, en Pascuales, en las tres categorías. El segundo lugar fue para Guayas; mientras que Santa Elena, en la juvenil; y Azuay, en la sub-21 y sénior, finalizaron terceras en las tres series. Entre los ganadores de katas, categoría juvenil, están Cristóbal Vallejo y Paula Chávez, ambos de Pichincha, en 12-13 años; Washington de la Trinidad, de Guayas, y Angy Díaz, de Pichincha, en 14-15; Diego Coronel y Melanie Veloz, ambos del equipo de Pichincha, en 16-17.

15 Apr 19, 07:04:55
Leonardo Ramos, nuevo DT de Barcelona SC
El uruguayo Leonardo Ramos fue anunciado, la noche de este lunes, como nuevo entrenador de Barcelona SC luego de la salida de su compatriota Guillermo Almada. "Bienvenido, profesor Leo al Ídolo, la #FamiliaAmarilla le desea muchos éxitos!", publicó el club canario a través de la red social Twitter. Se trata de un estratega de 49 años nacido en Montevideo y que debutó en los banquillos en 2007.

15 Apr 19, 07:04:34
Aucas gana con suspenso (2-1) a Fuerza Amarilla
Maximiliano Barreiro devolvió a Aucas al triunfo. El delantero fue autor del 2-1 sobre Fuerza Amarilla con un penal en los minutos de adición, un gol que además de sumar los tres puntos permitió a los oro y grana dar un salto en la tabla y ubicarse en quinto puesto. En el inicio el ritmo de juego presentaba un partido dinámico, con dos goles en cinco minutos, primero los locales, que sin poder aplacar el ímpetu de los orenses vieron caer enseguida su portería.

15 Apr 19, 04:04:10
Aucas 2-1 Fuerza Amarilla | LigaPro - Jornada 9
Aucas venció por 2-1 a Fuerza Amarilla, este lunes, en el cierre de la jornada 9 de la LigaPro. El partido tuvo lugar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito. Luis Romero abrió el marcador temprano (minuto 1) cuando se impuso por aire en un saque de esquina y cabeceó a la red. Pero Héctor Penayo igualó de penal apenas después (5). Davinson Jama había sido derribado en el área y el árbitro Roberto Alarcón sancionó la pena máxima. Bryan de la Torre, de la visita, fue expulsado en el 90+3.

15 Apr 19, 04:04:35
Arsenal desplaza al Chelsea del cuarto puesto, tras vencer al Watford
El Arsenal sacó provecho de un extraño gol en un error del portero rival y de la expulsión del delantero del Watford Troy Deeney para obtener una victoria este lunes 1-0 y regresar a los primeros cuatro lugares de la Liga Premier.

15 Apr 19, 03:04:47
Real Madrid, sin ambición, evita caída (1-1) en campo del Leganés
Sin aspirar a ningún título desde hace varias semanas y en plena celebración de la Semana Santa, el Real Madrid continuó con su particular calvario esta temporada y sumó un pobre empate en su visita a Leganés este lunes, en el cierre de la trigésimo segunda jornada de la liga española. En el estadio de Butarque, en la periferia de la capital de España, el argentino Jonathan Silva adelantó a los locales con un disparo colocado a palo antes del descanso (minuto 45) y empató en la segunda parte el francés Karim Benzema, con un remate en dos tiempos (51).

15 Apr 19, 02:04:16
DT Javier Rodríguez cumple promesa por la clasificación de Ecuador sub-17 al mundial
Se notó la ausencia de un personaje, del responsable técnico de la selección ecuatoriana sub-17 que regresó la tarde de este lunes a Quito. Javier Rodíguez no llegó con la delegación tricolor la aeropuerto Mariscal Sucre, al estratega se lo espera mañana en Guayaquil, vía terrestre. El guayaquileño alcanzó con las selecciones menores su cuarta clasificación a mundiales, tres a torneos Sub-17 y uno a Sub-20.

15 Apr 19, 02:04:49
Prensa en Perú duda de la honestidad de Argentina tras quedarse sin Mundial por goleada de Ecuador sub-17
Las imágenes eran de celebración, ya se sentían en el Mundial después de que, en el último minuto, Perú remontara a Uruguay (3-2) en el Sudamericano sub-17. Pero faltaba que Ecuador se enfrentara a Argentina, que se había anticipado como campeón. Creían en la superioridad de la Albiceleste, pero la Tricolor dio un batacazo y demostró que también sabe remontar. Fue un 4-1, resultado que la prensa peruana ahora califica de "raro". 

15 Apr 19, 01:04:31
'Deber cumplido' para selección de Ecuador sub-17, que alcanzó boleto mundialista
Entre gritos de ¡Sí se pudo!, un puñado de familiares, los más cercanos, esperó a la delegación de la selección nacional Sub-17 en el aeropuerto capitalino. El equipo ecuatoriano regresó con la gesta, histórica, de alcanzar el último cupo al mundial de la categoría tras golear 4-1 a Argentina, en el último partido del Sudamericano de Lima. La Tri se unió a Argentina, Chile y Paraguay como representantes sudamericanos.

15 Apr 19, 01:04:51
Tomás Peribonio tumba otro récord nacional en circuito del Pro Swim Series
Con un tiempo de 4:16.87, el nadador ecuatoriano Tomás Peribonio registró un nuevo récord nacional en los 400 m combinado. Lo consiguió en la etapa de Richmond del circuito Pro Swim Series. Así lo publicó el portal especializado Swim Swam, que destacó además que Peribonio obtuvo plata en el certamen, tras llegar detrás del local Chase Kalisz (4:13.45). El nadador de 23 años marcó parciales de 57.71, 1:06.71, 1:12.21 y 1:00.19. Su récord nacional anterior regía desde la Copa del Mundo FINA, en septiembre de 2018. Aquel fue de 4:17.02.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Equidad vence en penaltis a Independiente y pasa a segunda fase

La Equidad se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 en Bogotá con el Independiente de Campo Grande y vencerlo por 4-3 en una tanda de penaltis.

31 Dec 69, 05:12:00
El belga Victor Campenaerts rompe el récord de la hora en Aguascalientes
El belga Victor Campenaerts batió este martes 16 de abril del 2019 el récord de la hora al recorrer 55,089 kilómetros en el velódromo de Aguascalientes, centro de México, al que le dio 221 vueltas.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada promete convertir al Santos en un equipo intenso y solidario
El entrenador uruguayo Guillermo Almada anunció este martes que convertirá al Santos Laguna mexicano en un equipo intenso y solidario. "Me gusta tener la responsabilidad del juego, un equipo con intensidad, solidario, ofensivo y con apertura por las bandas", dijo Almada, de 49 años, en su presentación como entrenador del equipo mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Paul Scholes, acusado de haber apostado sobre 140 partidos
El excentrocampista internacional inglés Paul Scholes, de 44 años, copropietario del club Salford City (quinta división inglesa) , fue acusado por la la Federación Inglesa (FA) de haber colocado apuestas en 140 partidos y tiene hasta el 26 de abril próximo para presentar su defensa, anunció este martes la FA. El exjugador de Manchester United, 66 veces internacional, vencedor de la Champions en 1999 y 2008, es " sospechoso de haber apostado sobre 140 partidos entre el 17 de agosto de 2015 y el 12 de enero de 2019, infringiendo de esta forma la ley E8 del reglamento de la FA sobre las apuestas " , indicó la federación inglesa en un comunicado. Los hechos reprochados a Paul Scholes son anteriores a su breve período de entrenador al frente del club Oldham (cuarta división inglesa) , que dejó el 14 de marzo pasado, 31 días después de asumir el cargo. pi/jc/ps/psr/mcd

31 Dec 69, 05:12:00
Tiger Woods y cinco grandes regresos de la historia del deporte
Tiger Woods confirmó su regreso a la élite del golf tras casi dos años de calvario por las lesiones, al ganar el domingo el Masters de Augusta, su 15º triunfo en un gran torneo después de su imponerse por última vez en el US Open de 2008.

31 Dec 69, 05:12:00
Zulia vence a Potosí en definición por penales y avanza en la Sudamericana
El venezolano Zulia FC se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer el martes 16 de abril del 2019 en Maracaibo al boliviano Nacional de Potosí por 2-0 en la definición por penales.

31 Dec 69, 05:12:00
Rueda espera seguir en Chile después de Copa América para llegar a Catar 2022
El técnico colombiano Reinaldo Rueda afirmó este martes que su principal objetivo como seleccionador de Chile es lograr la clasificación para el Mundial de Catar 2022, más allá de lo que ocurra en la Copa América de Brasil de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Ajax destronó a CR7 de la UEFA Champions League con otra obra maestra
El Ajax, con otra obra maestra de fútbol, técnica y organización, triunfó por 1-2 este martes 16 de abril de 2019, en el campo del Juventus Turín y volverá a jugar una semifinal de la UEFA Champions League 22 años después, pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que fue destronado tras tres años consecutivos como rey de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi condujo al 'Barça' a semifinales de la Champions en cuatro minutos
Llevaba 12 partidos sin marcar en cuartos de final, seis años desde su último gol en esta ronda y Lionel Messi anotó dos tantos en cuatro minutos para llevar al 'Barça' a semifinales de la UEFA Champions League tras noquear al Manchester United por goleada (3-0), con un tanto de Coutinho para cerrar el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol francés se moviliza por la catástrofe de Notre-Dame
La Liga de Fútbol Profesional de Francia, encabezada por su presidenta Nathalie Boy de la Tour, anunció una movilización para ayudar financieramente a la reconstrucción de Notre-Dame, a la que se han sumado varios clubes, como el PSG.

31 Dec 69, 05:12:00
'Pelé' agradece el cariño tras su hospitalización: 'Estoy de vuelta en el campo'
El mítico exjugador brasileño 'Pelé' agradeció este martes 16 de abril de 2019 el cariño recibido durante sus casi dos semanas de hospitalización y afirmó estar con "sed de nuevos goles en la vida", un día después de recibir el alta médica del establecimiento de Sao Paulo donde fue operado de un cálculo renal.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Trobbiani descargó contra directiva de BSC, por designación de José Gavica como DT interino
La designación de José Gavica como DT interino de Barcelona Sporting Club molestó a Marcelo Trobbiani, director de las formativas del club. El argentino se quejó el día de la designación, el pasado 11 de abril, durante un programa de radio Atalaya.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Luis Soler reconoce que el problema del Cuenca es el funcionamiento defensivo
El técnico del Deportivo Cuenca, Luis Gustavo Soler, ofreció este martes 16 de abril del 2019 una conferencia de prensa en el estadio Jorge Andrade de Azogues. Allí habló sobre la tercera derrota seguida y de los correctivos para al cotejo de este viernes 19 de marzo ante Olmedo, desde las 19:15, es el estadio Olímpico de Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Ecuador Sub 20 viajará el 7 de mayo a Polonia
La Selección ecuatoriana Sub 20 cumple en la Casa de la Tricolor su segundo microciclo de trabajo del año antes de su participación en el Mundial de Polonia. El equipo realizará una nueva concentración del 21 al 24 de este mes en donde se seguirán observando jugadores. La concentración final se producirá el 5 de mayo, dos días antes del viaje Tricolor hacia Polonia, sede de la Copa.

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador de la Tri Sub 17 se trajo a Ecuador un balón y un trofeo
Johan Mina, el goleador de la Selección Sub 17, regresó al país con dos maletas, un balón y el trofeo de máximo arponero del Sudamericano de la categoría que se disputó en Lima, Perú. El guayaquileño de 16 años confesó que nunca le llamó la atención eso de ser el máximo anotador del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
El maratón de Tokio 2020 se correrá a las 6 de la mañana de la última jornada de los Juegos Olímpicos
El maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará a las 6 de la mañana del día 9 de agosto, según el calendario detallado hoy por el comité organizador.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolívar Vera será el entrenador interino de Emelec; Mariano Soso se despidió
Redacción Guayaquil El Directorio de Emelec decidió que Bolívar Vera se encargue de dirigir al equipo, en calidad de interino, tras la dimisión del argentino Mariano Soso. El estratega dirigió su primera práctica este 16 de abril. Vera se coronó campeón provincial con la sub 17 de Rocafuerte en el 2018, y este año está encargado del equipo mayor que disputará la Segunda Categoría de Guayas. "Hemos diseñado la planificación para dos partidos, ante Liga de Quito y Huracán", dijo Vera antes de ingresar al complejo de Samanes, donde se entrenó el cuadro eléctrico. Al momento, los eléctricos son décimos en el campeonato nacional y terceros en su grupo de la Copa Libertadores. Vera dirigirá hasta que la directiva eléctrica contrate a su nuevo entrenad

31 Dec 69, 05:12:00
Disciplina y preparación mental, claves de la clasificación de la Tri Sub 17
El entrenador Javier Rodríguez les habló fuerte a los seleccionados Sub 17 en el entretiempo del partido ante Argentina, en Lima. Les dijo que si anotaban un gol, el arco de los gauchos se 'abriría' y podrían ir en busca de dos tantos más para clasificarse al Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC confirma a Leo Ramos como su nuevo director técnico
El uruguayo Leonardo Ramos es el nuevo entrenador del Barcelona SC. Así lo confirmó el elenco canario la noche del 15 de abril del 2019, en sus cuentas oficiales en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas sufrió ante Fuerza Amarilla y ganó con un penal de 'Maxi' Barreiro
Aucas volvió a padecer con la puntería. Dominó a Fuerza Amarilla la noche del lunes 15 de abril del 2019, pero finalmente ganó de manera sufrida por 2-1, en el estadio Gonzalo Pozo. El tanto del triunfo llegó en el minuto final, de penal, por intermedio de Maximiliano Barreiro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Apr 19, 07:04:32
"Buscamos ganar ese partido a como de lugar" (VIDEO)


Los Celestes han vuelto a los entrenamientos con la intención de poder levantar cabeza y volver a la senda de las victorias. El grupo no está en una mala ubicación pero hay siempre ese desafío de poder aspirar a llegar más lejos.

]]>

16 Apr 19, 07:04:52
En beneficio del fútbol de Ambato (FOTO)

Se viene un duelo clave para el Ponchito que se jugará su clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana en un hecho que sería histórico. Un tema de organización hará que aparte, el club viva de algo inédito pero positivo.

]]>

16 Apr 19, 07:04:10
Extienden su mandato (RESUMEN)

El Decano del fútbol paraguayo avanza a paso firme con la defensa de su doble corona alcanzada el año pasado. Este nuevo torneo está duro y por este motivo es casi prohibido ceder puntos valiosos. Ante Sportivo Luqueño triunfaron por dos a cero.

]]>

16 Apr 19, 05:04:44
"Tranquilamente podemos lograr el pase" (ENTREVISTA)

Los Rayados del Valle se alistan para jugarse su carta en el plano internacional en donde se define si continúan con vida o se dedican de lleno a la Liga Pro Banco Pichincha. Van con un marcador abajo pero con la convicción de poder resolver el pleito.

]]>

16 Apr 19, 05:04:22
"Quiere cumplir sueños… le deseamos siempre lo mejor" (ENTREVISTA)

Alegría y Atrevimiento es uno de esos elementos que han tenido un largo trajín en el plano local, internacional y también con selecciones. Su carrera ha sufrido altos y bajos lo que le ha permitido ganar mucha experiencia y estar en constante aprendizaje.

]]>

16 Apr 19, 05:04:19
"Esto es primera división y la gente no asimila esto" (ENTREVISTA)

La Banana Mecánica llegó a primera división por invitación de la Liga Pro y comienzan ya a verse las primeras consecuencias de un plantel que no estuvo preparado del todo para afrontar el reto tanto en lo deportivo como lo institucional. Los días pasan y la incertidumbre crece para un grupo que ve como solo una persona les colabora.

]]>

16 Apr 19, 04:04:48
Deja encargada su valla en Papá (FOTO)

Los Orientales se enfocan en una nueva semana de trabajos con la consigna de poder obtener un buen resultado que les permita mantenerse en la zona noble de la clasificación. El plantel es consciente que deben comenzar a trabajar mejor en la definición para ya no pasar tantos sustos. Por lo pronto, la enfermería tiene una novedad.

]]>

16 Apr 19, 04:04:17
"Físicamente bien es muchísimo más que Ashley Young" (FOTO)

La UEFA Champions League llegó a su final para los Diablos Rojos que se marchan con una paliza del Campo Nou y la clara muestra de que estaban un escalón por debajo del FC Barcelona. Al plantel le queda rematar en la Premier League para intentar volver a jugar en el plano internacional.

]]>

16 Apr 19, 03:04:43
"No he llegado a mi tope" (AUDIO)

Ángelo Preciado, uno de los jugadores que se perdió la ida contra Unión de Santa Fe con Independiente del Valle, compareció a rueda de prensa antes del compromiso de revancha; en el que esperan revertir las cosas.

]]>

16 Apr 19, 03:04:12
"Nos hemos acostumbrado al sistema y a la presión" (AUDIO)

Ángelo Quiñónez, delantero del Barcelona Sporting Club y quien volvió al gol el pasado fin de semana, conversó con los medios de comunicación sobre los días de trabajo que han tenido con José Gavica.

]]>

16 Apr 19, 03:04:01
Lo celebran por lo alto (RESUMEN)

La primera de las llaves de primera ronda en la Copa Sudamericana 2019 ya ha quedado resuelta este día martes en horas de la tarde, con la clasificación de uno de los clubes que cuenta con dos ecuatorianos en sus filas.

]]>

16 Apr 19, 02:04:21
"No queríamos desproteger a Toreros" (ENTREVISTA)

Alfredo Cuentas, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, conversó este día martes con Radio Atalaya de Guayaquil, después de las polémicas declaraciones de Marcelo Trobbiani y secundadas por Alfaro Moreno.

]]>

16 Apr 19, 02:04:00
"Definitivamente no podemos seguir jugando así" (AUDIO)

Danny Walker, principal en Sociedad Deportiva Aucas, atendió a los medios de comunicación después del triunfo sufrido ante Fuerza Amarilla. El directivo quiere más de su club, pro se mostró tranquilo.

]]>

16 Apr 19, 02:04:22
"Hay que dar el doble y hasta el triple" (AUDIO)

Jacob Murillo, extremo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre el duro momento que están atravesando en lo futbolístico, pero confía en levantarse pronto.

]]>

16 Apr 19, 02:04:31
"Soy hincha y sé lo que es estar dentro y fuera" (AUDIO)

Adrián Cela, grata revelación del Club Deportivo El Nacional en el partido del pasado fin de semana contra Liga de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre lo que representó su debut como profesional.

]]>

16 Apr 19, 01:04:04
En el sitio que por legado les corresponde (RESUMEN)

El Ajax de Holanda sigue recuperando historia en la UEFA Champions League, y este día martes obtuvo su clasificación a las semifinales del que es el torneo de clubes más importante en el mundo entero.

]]>

16 Apr 19, 01:04:08
Regresan al Top 4 (RESUMEN)

Este martes por la tarde, quedó definida la primera llave de cuartos de final en la presente temporada de la UEFA Champions League, dejando a un FC Barcelona clasificado con absoluta sobra de merecimientos.

]]>

16 Apr 19, 01:04:58
Una buena antes de Polonia 2019

Una buena noticia para la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, que se prepara para la disputa del Mundial de la categoría en Polonia, fue confirmada este día martes por radio Área Deportiva de Quito.

]]>

16 Apr 19, 01:04:41
Con mayoría Ciudadana (FOTO)

La Liga Profesional de Fútbol en el Ecuador, dio a conocer este día martes en horas de la tarde, el once ideal de la novena fecha del campeonato nacional, que se disputó entre los días viernes y lunes.

]]>

16 Apr 19, 01:04:12
"Una plaza nueva que nos ha dejado aprendizaje" (VIDEO)

Este día martes, en medio de la presentación del cuerpo técnico interino en el Club Sport Emelec, Mariano Soso también aprovechó para despedirse del balompié ecuatoriano, después de un mal inicio de año.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Apr 19, 09:04:56
Emelec elige a Bolívar Vera como DT interino

El ecuatoriano Bolívar Vera y sus asistentes asumieron interinamente este martes la dirección técnica de Emelec, tras la despedida oficial del argentino Mariano Soso a quien finalmente la aceptaron la renuncia. Vera, DT de Rocafuerte -equipo filial del 'bombillo'-, se presentó en rueda de prensa manifestando que el suyo "no es un cuerpo técnico improvisado", puesto que suma años de experiencia las diversas categorías de formativas.

16 Apr 19, 08:04:37
Raúl Duarte: Fuerza Amarilla no puede compararse a un equipo de serie A
Con la derrota (1-2) en visita a Aucas, Raú Duarte habló de una dura realidad por la que atraviesa Fuerza Amarilla. Aclaró que "no es excusa y acepto la derrota", pero "lo que hace este grupo es increíble para presentarse a jugar", expresó el estratega. Los orenses visitaron la capital, "Machala es lejos y otros clubes viajan en avión", señaló Duarte, en relación al recorrido de ida y vuelta que su plantilla realizó para disputar el compromiso que cerró la noven jornada de la LigaPro.

16 Apr 19, 07:04:02
Marcelo Trobianni descarga su ira contra dirigencia de Barcelona SC
El argentino Marcelo Trobianni, coordinador de las inferiores de Barcelona, hizo público su enojo con la directiva que encabezan José Francisco Cevallos y Alfredo Cuentas. El ex 10 de los toreros reclama cuatro meses de sueldos atrasados. 

15 Apr 19, 10:04:51
FC Barcelona vs. Manchester United: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de UEFA Champions League 2018-2019
Con una mínima ventaja de 0-1 en la ida, el FC Barcelona recibe este martes, a las 14:00pm (de Ecuado), al Manchester United por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. Los catalanes intentarán romper con su maleficio de tres años tropezando en esta fase: se quedaron contra Atlético de Madrid, Juventus y AS Roma. Enfrente tendrán a un United, que ya sabe qué es remontar la eliminatoria a domicilio después de haber perdido en Old Trafford. Lo hizo en octavos ante el París SG (0-2, 3-1).

15 Apr 19, 10:04:51
Juventus vs. Ajax: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de Champions League 2018-2019
Este martes, a las 14:00pm (de Ecuador), Juventus devuelve la visita al Ajax por el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. La eliminatoria sigue abierta tras el empate a 1 en Ámsterdam, pero la 'Vecchia Signora' sueña con un triunfo que se le escapa desde 1996... al ganar la final ante el Ajax.

15 Apr 19, 10:04:51
Javier Rodríguez: No le diría que no a dirigir a la Selección mayor de Ecuador
El nombre de Javier Rodríguez ya está grabado en la historia del fútbol ecuatoriano como el entrenador que ha logrado clasificar a cuatro mundiales con selecciones juveniles. El domingo, en el Sudamericano de Perú, aseguró con Ecuador su tercera participación en un Mundial sub-17 (del de Brasil 2019), antes logró el pase en México 2011 y Chile 2014. A la Tricolor sub-20 también la llevó al Mundial de Corea 2017.

15 Apr 19, 10:04:51
Orense es líder en serie B, Santa Rita lo escolta
La victoria de 2-1 ante Atlético Porteño, en Machala, le dio el liderato de la serie B al Orense, que tiene como escolta a Santa Rita de Vinces. Los machaleños tuvieron complicaciones para superar a un cuadro guayaquileño que se había puesto en ventaja por intermedio de Elvis Patta. Los locales alcanzaron la igualdad gracias a un gol en propia puerta de Esnaider Cabezas. Cuando parecía que la visita se llevaba un punto, al final, el paraguayo Luis Espínola concretó el triunfo local.

15 Apr 19, 10:04:51
Ricardo Armendáriz: Cualquier técnico es mejor que Mariano Soso
El proyecto de Mariano Soso fracasó. Su verbo bonito no llegó nunca al jugador de Emelec y a mí me queda una duda: si Soso entiende o no de fútbol. Porque cosas elementales, como armar un circuito de juego para sacar la pelota jugada desde atrás, nunca las pudo hacer. Es algo tan básico que cualquier entrenador de divisiones inferiores lo puede hacer y Soso no lo consiguió nunca en Emelec.

15 Apr 19, 10:04:51
Guayaquil será sede del Intercontinental de Tiro Práctico
No es la primera ocasión que el francés Alain Joly visita Ecuador, especialmente Guayaquil. Lo hace por quinta vez, luego de su llegada en el 2004 cuando vino al Mundial de Tiro Práctico realizado en ese año. El francés, quien es vicepresidente de la Confederación Internacional de Tiro Práctico y técnico de la selección de su país, llegó para observar y hacer alguna recomendación del polígono que se usará para el Campeonato Intercontinental por Equipos de Tiro Práctico que se realizará entre el 1 y 7 de julio próximo, en Guayaquil, por las fiestas julianas.

15 Apr 19, 10:04:51
En tres series, Guayas es 2ª en el karate
Pichincha alcanzó la cima del Campeonato Nacional de Karate que se realizó en el Complejo de la Fedeguayas, en Pascuales, en las tres categorías. El segundo lugar fue para Guayas; mientras que Santa Elena, en la juvenil; y Azuay, en la sub-21 y sénior, finalizaron terceras en las tres series. Entre los ganadores de katas, categoría juvenil, están Cristóbal Vallejo y Paula Chávez, ambos de Pichincha, en 12-13 años; Washington de la Trinidad, de Guayas, y Angy Díaz, de Pichincha, en 14-15; Diego Coronel y Melanie Veloz, ambos del equipo de Pichincha, en 16-17.

15 Apr 19, 07:04:55
Leonardo Ramos, nuevo DT de Barcelona SC
El uruguayo Leonardo Ramos fue anunciado, la noche de este lunes, como nuevo entrenador de Barcelona SC luego de la salida de su compatriota Guillermo Almada. "Bienvenido, profesor Leo al Ídolo, la #FamiliaAmarilla le desea muchos éxitos!", publicó el club canario a través de la red social Twitter. Se trata de un estratega de 49 años nacido en Montevideo y que debutó en los banquillos en 2007.

15 Apr 19, 07:04:34
Aucas gana con suspenso (2-1) a Fuerza Amarilla
Maximiliano Barreiro devolvió a Aucas al triunfo. El delantero fue autor del 2-1 sobre Fuerza Amarilla con un penal en los minutos de adición, un gol que además de sumar los tres puntos permitió a los oro y grana dar un salto en la tabla y ubicarse en quinto puesto. En el inicio el ritmo de juego presentaba un partido dinámico, con dos goles en cinco minutos, primero los locales, que sin poder aplacar el ímpetu de los orenses vieron caer enseguida su portería.

15 Apr 19, 04:04:10
Aucas 2-1 Fuerza Amarilla | LigaPro - Jornada 9
Aucas venció por 2-1 a Fuerza Amarilla, este lunes, en el cierre de la jornada 9 de la LigaPro. El partido tuvo lugar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito. Luis Romero abrió el marcador temprano (minuto 1) cuando se impuso por aire en un saque de esquina y cabeceó a la red. Pero Héctor Penayo igualó de penal apenas después (5). Davinson Jama había sido derribado en el área y el árbitro Roberto Alarcón sancionó la pena máxima. Bryan de la Torre, de la visita, fue expulsado en el 90+3.

15 Apr 19, 04:04:35
Arsenal desplaza al Chelsea del cuarto puesto, tras vencer al Watford
El Arsenal sacó provecho de un extraño gol en un error del portero rival y de la expulsión del delantero del Watford Troy Deeney para obtener una victoria este lunes 1-0 y regresar a los primeros cuatro lugares de la Liga Premier.

15 Apr 19, 03:04:47
Real Madrid, sin ambición, evita caída (1-1) en campo del Leganés
Sin aspirar a ningún título desde hace varias semanas y en plena celebración de la Semana Santa, el Real Madrid continuó con su particular calvario esta temporada y sumó un pobre empate en su visita a Leganés este lunes, en el cierre de la trigésimo segunda jornada de la liga española. En el estadio de Butarque, en la periferia de la capital de España, el argentino Jonathan Silva adelantó a los locales con un disparo colocado a palo antes del descanso (minuto 45) y empató en la segunda parte el francés Karim Benzema, con un remate en dos tiempos (51).

15 Apr 19, 02:04:16
DT Javier Rodríguez cumple promesa por la clasificación de Ecuador sub-17 al mundial
Se notó la ausencia de un personaje, del responsable técnico de la selección ecuatoriana sub-17 que regresó la tarde de este lunes a Quito. Javier Rodíguez no llegó con la delegación tricolor la aeropuerto Mariscal Sucre, al estratega se lo espera mañana en Guayaquil, vía terrestre. El guayaquileño alcanzó con las selecciones menores su cuarta clasificación a mundiales, tres a torneos Sub-17 y uno a Sub-20.

15 Apr 19, 02:04:49
Prensa en Perú duda de la honestidad de Argentina tras quedarse sin Mundial por goleada de Ecuador sub-17
Las imágenes eran de celebración, ya se sentían en el Mundial después de que, en el último minuto, Perú remontara a Uruguay (3-2) en el Sudamericano sub-17. Pero faltaba que Ecuador se enfrentara a Argentina, que se había anticipado como campeón. Creían en la superioridad de la Albiceleste, pero la Tricolor dio un batacazo y demostró que también sabe remontar. Fue un 4-1, resultado que la prensa peruana ahora califica de "raro". 

15 Apr 19, 01:04:31
'Deber cumplido' para selección de Ecuador sub-17, que alcanzó boleto mundialista
Entre gritos de ¡Sí se pudo!, un puñado de familiares, los más cercanos, esperó a la delegación de la selección nacional Sub-17 en el aeropuerto capitalino. El equipo ecuatoriano regresó con la gesta, histórica, de alcanzar el último cupo al mundial de la categoría tras golear 4-1 a Argentina, en el último partido del Sudamericano de Lima. La Tri se unió a Argentina, Chile y Paraguay como representantes sudamericanos.

15 Apr 19, 01:04:51
Tomás Peribonio tumba otro récord nacional en circuito del Pro Swim Series
Con un tiempo de 4:16.87, el nadador ecuatoriano Tomás Peribonio registró un nuevo récord nacional en los 400 m combinado. Lo consiguió en la etapa de Richmond del circuito Pro Swim Series. Así lo publicó el portal especializado Swim Swam, que destacó además que Peribonio obtuvo plata en el certamen, tras llegar detrás del local Chase Kalisz (4:13.45). El nadador de 23 años marcó parciales de 57.71, 1:06.71, 1:12.21 y 1:00.19. Su récord nacional anterior regía desde la Copa del Mundo FINA, en septiembre de 2018. Aquel fue de 4:17.02.

15 Apr 19, 12:04:46
Policía de Italia detiene a 54 hinchas armados del Ajax, que el martes enfrenta a Juventus en la Champions League
La policía italiana detuvo a 54 hinchas armados del Ajax este lunes, en la víspera del partido de la Liga de Campeones que ese equipo disputará contra la Juventus. Los seguidores del club holandés fueron interceptados a bordo de autobuses en las afueras de Turín, y las autoridades los escoltarán para que abandonen el territorio italiano el miércoles.

15 Apr 19, 12:04:53
Rockets, Bucks, Trail Blazers y Celtics 'golpean' primero en postemporada de la NBA
El escolta James Harden terminó con 29 puntos y 10 asistencias el domingo para impulsar el triunfo 122-90 de los Houston Rockets sobre los Utah Jazz, a los que aventajan 1-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA. Los Rockets tuvieron un colchón de dos dígitos durante la mayor parte del juego, y, aunque los Jazz se acercaron a mitad del tercer cuarto, Houston tiró de Harden y su potente ofensiva para confirmar su victoria.

15 Apr 19, 10:04:09
La Sub-15 de Ecuador debuta contra España en Torneo de Desarrollo de la UEFA
La Sub-15 de Ecuador debutará el martes en el Torneo de Desarrollo de la UEFA Serbia-2019 enfrentando a la Sub-16 de España, con la novedad de la convocatoria del chico de padres ecuatorianos Diego Almeida Crespo, quien aceptó defender a la Roja. El defensa central de La Masia del FC Barcelona es español de nacimiento, aunque en agosto del año pasado participó en un microciclo de la Tricolor, concentró y entrenó en la sede de Fedenador en Guayaquil, y jugó un amistoso ante la sub- 14 del Barcelona SC.

15 Apr 19, 09:04:32
Ecuador, cuna de los goleadores de los sudamericanos sub-17 y sub-20
Ellos y sus compañeros invitan a soñar a todo un país. Así como ya lo hizo Leonardo Campana en el Sudamericano sub-20, Johan Mina se consagró como goleador del certamen sub-17 de la Conmebol.  Cada uno anotó seis tantos en los respectivos torneos y condujeron a las selecciones juveniles de Ecuador a los mundiales de cada categoría que se disputarán este mismo año. 

15 Apr 19, 08:04:08
Guillermo Almada; 'En Santos, Ayrton Preciado va a ser un desafío para mí'
El DT uruguayo Guillermo Almada abandonó Ecuador, ayer por la mañana, para asumir otro reto deportivo en México, aunque en su futuro el fútbol ecuatoriano estará presente, pues en su nuevo club, Santos Laguna, dirigirá al atacante tricolor Ayrton Preciado. La presencia de Preciado en el plantel que lo contrata como DT se convierte en un "desafío" para Almada, que dirigió desde el 2015 a los canarios. "Me voy a encontrar en Santos con Ayrton. Él será un desafío para mí. Aquí en Ecuador fue determinante y en México no ha podido mostrar todo su potencial".

14 Apr 19, 10:04:51
Los Warriors y Spurs, firmes al iniciar la serie
Los campeones Golden State Warriors abrieron firmes el sábado los playoffs de la NBA con un convincente triunfo sobre Los Angeles Clippers; los Brooklyn Nets y los Orlando Magic sorprendieron en el arranque. El estelar Stephen Curry anotó 38 puntos, incluidos ocho triples (24 tantos) para darle a los campeones Warriors su primer triunfo sobre Los Angeles Clippers (121-104) en los playoffs en la Conferencia Oeste, donde arrancaron 1-0 arriba.

14 Apr 19, 10:04:51
Ante irregularidades, la AFE se expone a la expulsión de Fifpro
Acusaciones entre Iván Hurtado y Jorge Guzmán primaron en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador, todo bajo la mirada de delegados de la Federación Internacional de Futbolistas (Fifpro), entidad que adelantó lo que sería el futuro del gremio local ante inconsistencias y hasta ilegitimidad del presidente Hurtado. Apenas 50 personas, entre futbolistas activos, exprofesionales y directores técnicos llegaron para la reunión.

14 Apr 19, 10:04:51
El Nacional y Liga de Quito siguen sin ganar, igualaron el clásico
Fue un empate que no ayuda mucho, pero que suma. En un juego en el que no faltó por emociones, El Nacional y Liga de Quito igualaron a 2 goles y con esto llegaron a cinco partidos sin ganar, los albos a siete, con dos de Copa Libertadores. Las diferencias de conformación de plantillas no se sintieron en cancha, incluso los criollos jugaron parte del segundo tiempo con un jugador menos, pero al final frenaron a los albos, que sin ganar ahondaron un mal momento futbolístico.

14 Apr 19, 10:04:51
En Aucas 'preocupa' el trabajo defensivo
​Sellar el arco, evitar goles, esa es la consigna de Aucas para recibir a Fuerza Amarilla en el cierre, esta noche, de la jornada 9 de la LigaPro. Los orientales suman 11 goles en contra y es una preocupación que evidenció el zaguero Luis Romero.

14 Apr 19, 07:04:51
Ecuador 4-1 Argentina | Hexagonal | Sudamericano Sub-17 Perú 2019
No hubo misión imposible para los ecuatorianos. La Selección Nacional Sub-17 de Javier Rodríguez goleó a Argentina por 4-1, desplazó a Perú del cuarto lugar y se quedó con el último boleto para el Mundial de Brasil. Johan Mina fue el verdugo de la albiceleste al marcar un doblete (57m de penal y 65m). Jhon Mercado (63m) y Adrián Mejía (76m) convirtieron los otros tantos. Por Argentina marcó Matías Palacios a los 48 minutos.

14 Apr 19, 06:04:24
Getafe empata de visita ante el Valladolid y sale de zona de Champions
El Getafe, que había empezado la jornada como cuarto clasificado y dentro de la zona de Liga de Campeones, sólo pudo empatar 2-2 en Valladolid, este domingo en la 32ª jornada de la Liga española, y es ahora quinto, cediendo su lugar en la 'zona Champions' al Sevilla. El equipo andaluz se había puesto en esa cuarta posición el sábado, tras imponerse 3-2 en el derbi ante el Betis (9º). El Getafe necesitaba ganar en Valladolid para volver a ser cuarto. No lo hizo y ahora queda un punto por detrás del equipo de Joaquín Caparrós.