viernes, 27 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Dec 19, 08:12:01
[En Vivo] Liverpool vs. Wolverhampton | Premier League 2019-2020

Este 29 de Diciembre a las 11:30(de Ecuador) Liverpool recibe a Wolverhampton por la Fecha 20 de Temporada Regular de la Inglaterra - Premier League 2019-2020. Canales que transmiten Liverpool vs Wolverhampton El partido lo transmiten para Ecuador.

27 Dec 19, 06:12:57
Ángel López es el nuevo director técnico de Delfín
Con 36 años, el español Ángel López se convirtió en el nuevo director técnico del campeón del fútbol ecuatoriano, el Delfín de Manta, y además es uno de los estrategas más jóvenes que llega a dirigir uno de los clubes de primera categoría del fútbol ecuatoriano.

27 Dec 19, 05:12:01
Norwich City vs. Tottenham: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Tottenham, quinto en la clasificación, buscará una victoria ante el modesto Norwich para acercarse a los puestos de clasificación directa a Champions League. Además, no debe perder de vista al Chelsea (6°) que deberá afrontar un duro partido ante el Arsenal. Canales que transmiten Norwich City vs. Tottenham El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

27 Dec 19, 03:12:07
Chelsea, Wolverhampton, Tottenham y Sheffield United forman el pelotón de equipos que luchan por Champions League
Apenas 48 horas después de un Boxing Day que vio al Liverpool (1º) aumentar su ventaja sobre sus rivales, la batalla por las posiciones de honor enciende la Premier League, con el comienzo de la segunda vuelta el sábado y el domingo. Si hay un equipo que parece tener mucho que perder en esta infernal acumulación de partidos de final de año, ese es el Chelsea (4º). Los Blues han perdido el paso estas semanas y tan solo han sumado 6 puntos en las últimas siete jornadas.

27 Dec 19, 03:12:05
Júnior Sornoza está a un paso de ser el nuevo '10' de Liga de Quito
Júnior Sornoza está cerca de volver al fútbol ecuatoriano según el portal web Globoesporte de Brasil. Luego de que se estancaron las negociaciones entre el Corinthians, dueño de sus derechos deportivos, y Liga de Quito se volvió a retormar. "La negociación ha evolucionado en los últimos días, y las partes esperan cerrar el préstamo por una temporada", detalla el medio de la tierra del 'jogo bonito'.

27 Dec 19, 03:12:51
Martín Alaniz, Alaín Baroja y Jerry León se suman al Delfín
El uruguayo Martín Alaniz, de 26 años, tendrá una nueva chance para mostrar su fútbol en el Ecuador, una vez que Delfín lo anunció -este viernes 27 de diciembre- como fichaje para la temporada 2020. Además, el club también oficializó la contratación del golero venezolano Alaín Baroja, de 30 años, y del defensa Jerry León, de 24.

27 Dec 19, 02:12:34
Con estos jugadores se enfrentaron Barcelona SC y Progreso en la Copa Libertadores de 1990
La de 1990 fue la única ocasión que Barcelona Sporting Club y Club Atlético Progreso se enfrentaron con motivo de la Copa Libertadores de América. Ese año, además, el cuadro guayaquileño alcanzaría por primera vez en su historia la final del certamen continental.

27 Dec 19, 02:12:55
Manchester City deja escapar el segundo lugar tras caer ante Wolverhampton
El Manchester City (3º), que jugó con diez hombres desde casi el inicio del partido, terminó perdiendo 3-2 casi en el descuento en su visita a Wolverhampton, este viernes en la 19ª jornada de la Premier League, con lo que ve alejarse todavía más su objetivo de revalidar el título nacional.

27 Dec 19, 12:12:10
Kevin Minda no seguirá en Liga de Quito
Para conseguir "más experiencia", el joven zaguero Kevin Minda dejará Liga de Quito para el 2020. La directiva azucena acordó la cesión por una temporada, y su carrera seguiría en un club capitalino. Universidad Católica espera sellar el acuerdo para fichar al jugador.

27 Dec 19, 10:12:02
Wolverhampton 3-2 Manchester City | Premier League 2019-2020
Manchester City dejó escapar la posibilidad de escalar al segundo lugar tras caer en la casa del Wolverhampton por 3-2. Los ciudadanos, que sufrieron la expulsión de Ederson a los 11 minutos, se habían puesto en ventaja gracias a un doblete de Sterling (23m, 49m). Sin embargo, los tantos de Traoré (54m), Jiménez (81m) y Doherty (90m) remontaron el marcador y le dieron la victoria al equipo que dirige Nuno Espíritu Santo.

27 Dec 19, 10:12:04
Burnley vs. Manchester United: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Manchester United, ungido de triunfos para escalar posiciones, visita al Burnley por la 20° jornada de la Premier League. Canales que transmiten Burnley vs. Manchester United El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

27 Dec 19, 09:12:12
Asaltaron a Esteban Dreer y su familia en Argentina
Aún el portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer no recupera sus documentos personales y de su familia, que le fueron robados la madrugada del pasado martes cuando dormían en su domicilio en Tandil, ciudad de la provincia de Buenos Aires. Habían llegado a esa localidad para pasar las fiestas de Navidad y descansar unos días antes de regresar a Ecuador, para buscar algún club tras su salida de Emelec.

27 Dec 19, 09:12:11
2019: el año del éxito del deporte ecuatoriano
Faltan pocos días para que el 2019 llegue a su fin. Un año que los ecuatorianos recordaremos con cariño gracias a las gestas conseguidas por varios deportistas nacionales que demostraron su potencial a nivel mundial. El 10 de febrero la selección sub-20 de Ecuador le daba la primera alegría al país tras coronarse campeona del Sudamericano de la categoría por primera vez en la historia.

27 Dec 19, 08:12:21
A Esteban Dreer no lo quieren en Macará
El portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, quien no continuará su carrera en Emelec por no llegar a un acuerdo con la renovación de su contrato, no se encuentra en los planes del equipo de Macará de Ambato. "Lo de Dreer absolutamente nada, creo que está en el ocaso de su carrera", reveló Miller Salazar, presidente de los celestes, en un diálogo con radio Centro de Ambato.

27 Dec 19, 08:12:57
Máximo Banguera: Estoy esperando el finiquito con Barcelona SC; le di mi palabra a El Nacional
Máximo Banguera volvió a presentarse a la pretemporada de Barcelona SC para poder llegar a un finiquito de su contrato para que pueda vincularse a su nuevo club, al cual ya le ha dado su palabra. "Estamos esperando el finiquito (con Barcelona), estamos cerca de llegar a un acuerdo y lo más importante es salir tranquilo de aquí. Mientras no esté la firma no puedo decir que pertenecemos al club (El Nacional)", dijo Banguera a periodistas en el segundo día de pretemporada amarilla.

27 Dec 19, 08:12:22
Andrés Chicaiza, nuevo fichaje de Universidad Católica
Sin tener espacio en el equipo titular de Liga de Quito, y tras exteriorizar su deseo de salir del plantel albo, el volante Andrés Chicaiza fue cedido a préstamo a Universidad Católica. Después de terminar como figura en el 2018, temporada en que vistió la camiseta de Delfín, el 10 se convirtió en el fichaje estrella de los universitarios. Mas, este 2019, el técnico Pablo Repetto nunca lo consideró como titular en Liga y apenas ingresó a la variante, donde tuvo buenas y malas actuaciones.

27 Dec 19, 08:12:28
Nicolás Dávila, primer fichaje de El Nacional
El volante capitalino Nicolás Dávila llega a El Nacional para la temporada 2020, es el primer fichaje de los criollos, cuya directiva asegura tener varias confirmaciones en reserva. Su contratación no ha sido oficializada por el club, pero el jugador hizo público el detalle. "Firmé mi contrato, estoy feliz de llegar a un gran equipo", dijo el volante de 23 años. Dávila jugó las últimas temporadas en América, el 2019 estuvo en 18 juegos de LigaPro, 4 de Copa Ecuador, sin anotaciones.

27 Dec 19, 08:12:07
Negociación entre Barcelona SC y Javier Burrai provocó molestias en Macará
Hay malestar en la directiva de Macará por la presencia en Guayaquil de su figura en esta temporada, el portero argentino Javier Burrai, quien llegó para cerrar su fichaje con la directiva del Barcelona Sporting Club. Ayer, por la tarde, el movimiento en aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo fue agitado para los canarios, porque el volante de armando gaucho Emmanuel Martínez, el extranjero más destacado en el Deportivo Cuenca en este año.

26 Dec 19, 10:12:01
Pretemporada de Barcelona SC da inicio a la era de Fabián Bustos
La era del argentino Fabián Bustos al mando de Barcelona se inició ayer de forma oficial. Los amarillos empezaron ayer la pretemporada del 2020. Desde muy temprano (06:30), un primer grupo de quince futbolistas acudió a la concentración contigua a la cancha alterna al estadio Monumental para efectuarse las respectivas pruebas médicas. Los jugadores debieron pasar pruebas de cineantropometría, espirometría, biomecánica básica, potencia en miembros inferiores, odontológicas, de podología y de laboratorio.

26 Dec 19, 10:12:01
Carlos Sinisterra, a un paso de Técnico Universitario
El colombiano Carlos Sinisterra, de 28 años, está cerca de convertirse en el nuevo extremo zurdo de Técnico Universitario para el 2020, se informó ayer en medios de comunicación de Ambato. La contratación del exjugador del Deportivo Pereira, Rionegro Águilas, Cúcuta y Deportivo Independiente Medellín (DIM) contó con el visto bueno del técnico cafetero José Hernández, un conocedor del balompié de Colombia.

26 Dec 19, 10:12:01
Arnaldo Gauna llega a 9 de Octubre
El recién ascendido 9 de Octubre continúa en su objetivo de reforzarse para la serie B del 2020. Los albicelestes anunciaron a su primer fichaje extranjero, se trata del atacante paraguayo Arnaldo Gauna. Los octubrinos anunciaron la llegada del guaraní en su cuenta oficial de Twitter. El futbolista viene procedente de Atlético Porteño de la serie B. Gauna, de 31 años, arribó al país en el 2017 para militar en Santa Rita de Vinces y en la siguiente temporada militó en el Olmedo de Riobamba.

26 Dec 19, 10:12:01
Aucas buscará 'salir con vida' de Buenos Aires en la Copa Sudamericana
Un duro estreno tendrá Aucas en el 2020. El debut oficial del ídolo quiteño será contra Vélez Sarsfield, de Argentina, por la Copa Sudamericana, y el técnico Máximo Villafañe indicó que buscarán un resultado positivo –el 4 de febrero– en el estadio José Amalfitani para sellar la clasificación de locales.

26 Dec 19, 10:12:01
El judo premia a mejores de la temporada 2019
La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) realizó la premiación a los deportistas que destacaron en los eventos internacionales de la temporada 2019. Vanessa Chalá, Júnior Angulo, Karla Valencia y Laura Vásquez fueron nominados y premiados como los mejores judocas del Ecuador.

26 Dec 19, 10:12:01
Manabí y Zamora Chinchipe ganan en la gimnasia
Las delegaciones de Zamora Chinchipe, en damas, y Manabí, en varones, ganaron la Segunda Edición del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, Copa Reales Tamarindos, que se realizó en el complejo California de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). El certamen, que fue organizado por la FDM, con el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte, reunió a más de 200 deportistas, de diferentes edades, que representaron a federaciones deportivas provinciales, clubes y academias.

26 Dec 19, 10:12:01
COE premia espíritu olímpico y trayectoria
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) reconoció a dos boxeadores y una pesista por sus logros internacionales.

26 Dec 19, 10:12:01
En Esmeraldas se construye nuevo centro deportivo
Para febrero del 2020 estaría listo el complejo deportivo de los trabajadores de Petroecuador que se construye en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas en el sector de Tábule, parroquia Tachina, frente a la ciudad de Esmeraldas. La infraestructura es financiada con las cuotas de los afiliados a la Federación de Trabajadores Petroleros (Fetrapec) y tendrá canchas de uso múltiple, de básquet, voleibol, fútbol y una piscina olímpica, detalló Jorge Cevallos, secretario de esta organización sindical.

26 Dec 19, 05:12:02
Monterrey 2-1 América: resumen y goles de la final de Ida de la Liga Mx
Con un gol espectacular del argentino Rogelio Funes Mori, los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a las 'Águilas' del América, sin el tricolor Renato Ibarra, anoche en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio BBVA. El América se encontró el 1-0 a favor de manera fortuita al minuto 44 con un autogol de Carlos Rodríguez que terminó de mandar al fondo de su arco un remate del uruguayo Federico Viñas.

26 Dec 19, 04:12:45
Jhon Jairo Cifuente y Charles Vélez se convierten en refuerzos de Delfín
Delfín anunció a través de redes sociales la contratación de dos jugadores con miras al 2020. Se trata del mediocampista Charles Vélez, procedente del Técnico Universitario y del delantero Jhon Jairo Cifuente, quien fue contratado por Barcelona, pero que no jugó un solo minuto en el equipo del Astillero.

26 Dec 19, 04:12:42
Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather es el deportista que más dinero ganó en la última década
Floyd Mayweather volvió a presumir del dinero que ha ganado en los últimos años como boxeador. El excéntrico púgil, retirado como profesional, hizo alarde de su fortuna luego de conocer el último informe de la década de la Revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

26 Dec 19, 03:12:32
Liverpool se estrena como mejor equipo del mundo aplastando a Leicester por 4-0
El Liverpool (1º) aplastó 4-0 este jueves al Leicester (2º) en la 19ª fecha de la Premier League, en el Boxing Day, y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los Foxes, sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos. Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional Boxing Day. Esta fecha en rojo en el calendario tuvo su momento culmen en el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla, el Liverpool y el Leicester.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El español Miguel Ángel López es el nuevo entrenador del Delfín SC

El español Miguel Ángel López fue anunciado como el nuevo entrenador del Delfín de Manta. Así lo presentó el club manabita, este viernes 27 de diciembre de 2019 a través de sus redes sociales. El estratega será el tercer DT español para la temporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Esteban Dreer perdió dinero, documentos y otras pertenencias tras un robo en su domicilio
El golero argentino ecuatoriano Esteban Dreer, de 38 años, fue víctima de robo en su domicilio en Tandil, Argentina. El desafortunado suceso ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic firma por seis meses con el AC Milan
El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic firmó un contrato para los próximos seis meses con el club italiano del AC Milan, con la posibilidad de una renovación para un año suplementario, anunció el histórico equipo de la Serie A este viernes 27 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia impugna formalmente su exclusión del deporte internacional
La Agencia Rusa Antidopaje, RUSADA, anunció este viernes que envió una carta oficial impugnando la exclusión del país de las competiciones deportivas mundiales por haber falsificado datos antidopaje, unas sanciones " injustas " para el presidente de Rusia, Vladimir Putin. " Hemos enviado documentos a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), entre ellos la notificación de nuestro desacuerdo con las sanciones " , dijo a la prensa el director general de la RUSADA, Yuri Ganus. Conforme al proceso, la AMA tendrá que acudir ahora al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) , instancia que debe confirmar estas sanciones. Ganus firmó esta carta luego de una decisión de las instancias dirigentes de la RUSADA, es decir, su consejo de vigilancia y sus fundadores, los comités olímpico y paralímpico rusos. El propio Ganus está en contra de esta impugnación e indicó que envió a la AMA una segunda carta a su nombre expresando su postura personal. " Lamento informarles que he fracasado en mis esfuerzos para hacer cambiar de opinión (a los órganos con poder de decisión en la RUSADA) sobre esta notificación " , explicó, leyendo su carta a la AMA. Acusando nuevamente a las autoridades deportivas rusas de no estar a la altura, Ganus señaló también que al impugnar la decisión de la AMA, Rusia asumía " el riesgo serio " de ver las " sanciones reforzadas y no suavizadas " . Desde hace semanas, el director general de la RUSADA considera públicamente culpables a las autoridades rusas en este escándalo, reclamando a Putin una gran limpieza para que se lleve a cabo una lucha sin cuartel contra los tramposos. La AMA prohibió el pasado 9 de diciembre la participación de Rusia durante cuatro años en los principales eventos internacionales, especialmente en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022 y en el Mundial de fútbol de 2022. Las sanciones establecen que solo deportistas rusos escogidos podrán participar en competiciones, pero bajo bandera neutra y sin que suene el himno! nacional. Si las sanciones son tan duras es porque la AMA consideró que Rusia había " manipulado " los datos del laboratorio antidopaje de Moscú que le había hecho llegar a principios de año, un enésimo giro en un escándalo que comenzó con la revelación en 2015 de un dopaje institucional practicado desde 2011 y que implicaba a altos funcionarios, agentes secretos y frascos de orina adulterados. - " Histeria antirrusa " - ======================== De acuerdo a Ganus, la manipulación de la base de datos en cuestión, que estaba en manos de las fuerzas del orden, buscaba probablemente proteger a grandes nombres del deporte ruso. El Ministerio de Deportes, por su parte, negó cualquier manipulación, mientras que Putin denunció unas sanciones " injustas " , al tiempo que su primer ministro, Dmitri Medvedev, vio en ello la prueba de una " histeria antirrusa " . La semana pasada, el presidente ruso denunció que la decisión de la AMA estaba " motivada políticamente " , considerando que " todo castigo debe ser individual " y no colectivo. En Rusia, el deporte sigue siendo eminentemente político, ya que Putin se apoyó en las grandes competiciones para aumentar el prestigio de su país, organizando los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi (2014) o los Mundiales de atletismo (2013) , natación (2015) , hockey sobre hielo (2016) y fútbol (2018) . Para los deportistas, la exclusión de Rusia se vive como una nueva catástrofe, después de que su país quedara fuera de varias competiciones desde 2015. Muchos han criticado una excesiva dureza por parte de la AMA, aunque otros ven al poder ruso como responsable, como la triple campeona del mundo de salto de altura Maria Lasitskene.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Vallecilla y Víctor Mendoza buscan ganarse la titularidad en Barcelona Sporting Club
Gustavo Vallecilla cumplió con su primera práctica en Barcelona Sporting Club, tras confirmar su fichaje, la mañana de este viernes 27 de diciembre del 2019. El zaguero de 21 años llegó procedente de Aucas, con la ilusión de ganarse un puesto en el cuadro porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal y Simone Biles, Campeones de Campeones en 2019 para L'Équipe
El tenista español Rafael Nadal y la gimnasta estadounidense Simone Biles son los Campeones de Campeones de 2019, el trofeo con el que el diario deportivo francés L'Équipe reconoce a los deportistas mundiales que, según los periodistas de su redacción, han marcado el año.

31 Dec 69, 05:12:00
El interés de Barcelona SC por el golero Johan Padilla genera polémica
"Barcelona me hizo una propuesta, pero yo soy arquero de El Nacional hasta el 2022. Si deseaban mis servicios debía haber una negociación de club a club". Con estas palabras, el arquero de los puros criollos ratificó que los toreros debían acercarse al cuadro militar para negociar su vinculación.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Rogelio Funes Mori le da dramático triunfo a Rayados sobre América
El futbolista argentino Rogelio Funes Mori convirtió uno de los mejores goles de su carrera en el minuto 93 para darle este jueves a los Rayados de Monterrey un triunfo de 2-1 sobre América en el duelo de ida de la final del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Luis Andrés Chicaiza jugará en U. Católica a préstamo por un año
Esteban Paz, Máximo dirigente de Liga de Quito, ya lo había anunciado en días pasados. La continuidad de Andrés Chicaiza en el equipo del DT Pablo Repetto estaba en duda. El objetivo de la dirigencia era enviar al otavaleño a otro equipo para que gane continuidad. "Vamos a hacer un préstamo forzoso porque no hay quien quiera adquirir sus derechos, irá a un club de Quito. Andrés Chicaiza quiere salir de Liga por que quiere tener más minutos. Es un gran jugador", dijo Paz. Chicaiza, al cierre de la temporada, no se mostró conforme con la poca participación que tuvo en el primer plantel. Jugó de titular en escasas ocasiones a pesar de que llegó como gran figura después del 2018 en el que brilló con el Delfín. Por tal motivo, el club llegó a un acuerdo con la Universidad Católica. Chicaiza jugará todo el 2020 en ese club en condición de préstamo. Todavía no se define qué habrá opción de compra o si en el 2021 deberá volver a vestir la camiseta alba. Este jueves 26 de diciembre, el mediocampista se puso la camiseta de su nuevo club. Fue acompañado por su padre para firmar el contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Máximo Banguera espera finiquitar su vínculo con Barcelona SC este 27 de diciembre del 2019
El portero Máximo Banguera asistió nuevamente al estadio Monumental, la mañana de este 27 de diciembre, donde Barcelona realiza su pretemporada. El golero espera llegar a un acuerdo en el finiquito de su contrato, para poder vincularse a otro club.

31 Dec 69, 05:12:00
695 deportistas dependen de sus logros internacionales para recibir apoyo estatal
La pesista esmeraldeña Alexandra Escobar se ha mantenido en los últimos seis años en la cima del Plan de Alto Rendimiento (PAR), que lidera la Secretaría del Deporte. Del 2014 al 2017 estuvo en la categoría A y del 2018 al 2019 se encasilló en Tokio 2020. Recibe USD 2 758 al mes.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Josep Guardiola considera 'irreemplazable' a Sergio 'Kun' Agüero en el Manchester City
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió el jueves 26 de diciembre del 2019 a su atacante argentino Sergio Agüero, al que considera "irreemplazable" en el plantel del equipo campeón de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 23 se preparará 13 días en Quito para el Preolímpico de Colombia
El entrenador Jorge Célico y sus colaboradores tienen el plan para intentar llevar a una selección ecuatoriana de fútbol por primera vez a los Juegos Olímpicos.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Fabián Bustos dirigió su primera práctica en Barcelona Sporting Club
Fabián Bustos ya se acostumbró a iniciar la pretemporada con sus equipos un día después de la Navidad. Lo hizo con Delfín el año pasado y lo repitió este año con Barcelona. El estratega argentino busca optimizar el tiempo que tiene, antes del inicio de las competencias oficiales. Ayer encabezó su primer entrenamiento con los toreros, que cumplieron con los exámenes médicos y con tareas en cancha, de índole regenerativo. El grupo, conformado por 16 futbolistas, realizó trotes en la cancha y tocaron el balón en espacio reducido. El primer grupo acudió al estadio desde las 06:30 y se quedaron en el lugar hasta las 10:30. El médico Andrés Arce tomó muestras para exámenes variados, se pesaron, realizaron chequeos cardiovasculares y odontológicos. 17 profesionales del área médica revisaron a los deportistas, según contó Arce. Posteriormente, bajaron a la cancha alterna para la presentación oficial del cuerpo técnico, liderado por Bustos. Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, reunió a los deportistas para presentar al entrenador y sus tres asistentes: Rolando Azas, Marco Conenna y Carlos Caicedo. La charla se extendió cerca de 10 minutos, en que Bustos explicó su metodología de trabajo. Ayrton Cisneros, Jonier Montezuma, Leonardo Campana, Gustavo Vallecilla, Mario Pineida, Geampierre Espinoza, Ángel Quiñónez, Pedro Velasco, Teo Barzola, Darío Aimar, Josue Quiñónez, Banner García, Geancarlos Montaño, Christian Alemán, Stalyn Caicedo y Víctor Mendoza, conformaron el primer grupo. El preparador físico Marco Conenna, con cronómetro en mano, tomaba el tiempo de respuesta de los jugadores en cada una de las tareas asignadas. El profesional hablaba poco, pero anotaba todos los pormenores en una libreta. "Trabajaremos mucho con balón, fuerza y potencia aeróbica. Apuntamos a que el 22 de enero (debut en la Copa Libertadores) tengamos a un equipo dinámico y solidario", dijo Conenna, que adelantó que para la Noche Amarilla del 18 de enero, no podr! án mostrar su mejor rendimiento en cancha. Ese debut en la primera fase de la copa hizo que Barcelona adelantara su pretemporada, en primera instancia prevista para enero. A decir de Conenna, el poco tiempo de preparación los obliga a enfocarse en temas técnicos y tácticos. Los amarillos se entrenarán en el Monumental hasta el lunes, tendrán dos días libres y el 2 de enero viajarán a Manta, para entrenarse en el complejo del club Galácticos. "En el complejo están las mejores canchas de Manta, no iremos a la playa porque eso nos ayudaría, regresaríamos lentos y pesados", explicó el preparador físico, respecto a los trabajos programados después del 2 de enero. Reconoció que una de las complicaciones son los 20 días de inactividad que tienen los jugadores, que quedaron eliminados en los cuartos de final de la LigaPro. Sin embargo, espera que se recuperen en el menor tiempo posible. Para hoy está prevista la revisión médica del segundo grupo de deportistas, entre los que estarán los extranjeros. Gabriel Marques, Damián Díaz y Emanuel Martínez llegaron ayer a Guayaquil. El golero Javier Burrai también arribó y dijo que están en negociaciones con el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz estará en Netflix
El Movistar Team, equipo con el que el ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el Giro de Italia 2019, presentó el jueves 19 de diciembre a sus equipos masculino y femenino para la temporada 2020, y, además, realizó otro anuncio: se presentó el documental Inside Movistar 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentó oficialmente a Gustavo Vallecilla como refuerzo para la tempora 2020
Barcelona presentó oficialmente a su primer refuerzo para la temporada 2020, en una carrera contra el tiempo porque será el primer equipo ecuatoriano en entrar en acción. Gustavo Vallecilla firmó y ya mostró la camiseta amarilla en su poder.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool goleó 4-0 al Leicester City en Anfield Road en la Premier League
El Liverpool dio un golpe de autoridad a la Premier League y arrolló este jueves 26 de diciembre del 2019 a domicilio al Leicester City (0-4), hasta hace poco el único capaz de mantener su ritmo y que dispara al conjunto de Jürgen Klopp, desenfrenado, hacia la conquista del título del balompié inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic volverá al AC Milan con un contrato de seis meses
El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic llegó a un acuerdo con el AC Milan para regresar a su antiguo club por un periodo de seis meses, afirmaron este jueves 26 de diciembre del 2019 varios medios italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United goleó 4-1 al Newcastle en el 'boxing day'
El 'boxing day' reactivó al Manchester United, que ofreció una de sus mejores versiones de la temporada para remontar y golear 4-1 al Newcastle con el francés Paul Pogba otra vez en el campo de juego una vez superada su lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Paratleta panameño César Barría quiere cruzar a nado el Canal de La Mancha
El paratleta panameño Cesar Barría, quien tiene amputada su pierna derecha, pretende cruzar nadando el Canal de La Mancha, una ruta de 34 kilómetros que separa Francia de Gran Bretaña, una hazaña que ya intentó en 2010 pero abandonó a falta de 2 kilómetros.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Dec 19, 07:12:06
El ecuatoriano estaría para la final definitiva


La final de vuelta de la Liga MX se disputará este domingo, para definir si América o Monterrey se quedan con el título, y el ecuatoriano Renato Ibarra estaría disponible para este duelo definitivo.

]]>

27 Dec 19, 07:12:38
Refuerzo para el recién ascendido a la Serie B

El cuadro de 9 de Octubre que consiguió el ascenso a la Primera B del fútbol ecuatoriano, ha empezado a reforzar su plantel de la mejor manera posible.

]]>

27 Dec 19, 07:12:47
"Es una pena que se maneje de esa forma" (ENTREVISTA)

El delantero Roberto Ordóñez que fue uno de los jugadores más destacados de Delfín en la temporada 2019 en la que se coronaron campeones, puso en duda su continuidad en el equipo.

]]>

27 Dec 19, 05:12:08
El Cetáceo ya tiene nuevo entrenador (FOTO)

El elenco de Delfín se encargó de presentar este día viernes a varias de sus nuevas incorporaciones, y en esta oportunidad hizo oficial la llegada de su timonel.

]]>

27 Dec 19, 04:12:42
"Jugar en Barcelona no es fácil por la hinchada que tiene" (VIDEO)

El defensor Ecuatoriano Gustavo Vallecilla que fue presentado como una de las flamantes incorporaciones del cuadro de Barcelona SC para la temporada 2020, ya se plantea lo que será su reto con el club.

]]>

27 Dec 19, 03:12:21
Toman al mercado por los cuernos (FOTO)

Definitivamente la dirigencia del Delfín de Manta ha tomado al mercado de transferencias por los cuernos, y este viernes se mantuvo en la vorágine de anuncios de refuerzos para la campaña 2020.

]]>

27 Dec 19, 03:12:08
Repatriación cetácea (FOTO)

En un cierre de semana de anuncios constantes, el Delfín de Manta ha confirmado a otro jugador que reforzará a su equipo en la temporada 2020, tanto en Liga Pro como en Copa Libertadores.

]]>

27 Dec 19, 03:12:47
Entienden que es una medida para presionar su salida

El fútbol de España, y concretamente la ciudad de Barcelona, amaneció convulsionada este viernes, una vez que se ha confirmado que Arturo Vidal ha demandado al Barça pese a que es parte de su equipo.

]]>

27 Dec 19, 06:12:26
El campeón parece que pasará a la línea europea

La dirigencia del Delfín de Manta ya ha logrado llegar a un acuerdo con quien será el sucesor del profesor Fabián Bustos, como director técnico principal para la temporada 2020 en la Liga Pro y la Copa Libertadores.

]]>

27 Dec 19, 03:12:25
O se vende o regresa a defender al dueño de sus derechos

En el fútbol de Brasil podrían registrarse novedades después de las festividades de Año Nuevo, respecto a un futbolista ecuatoriano que estuvo cedido a préstamo en las dos últimas temporadas.

]]>

27 Dec 19, 02:12:37
Destrozaron los corazones Ciudadanos (RESUMEN)

La mesa ha quedado servida para que el Liverpool sea el nuevo monarca de la Liga premier de Inglaterra pese a que aún falta mucho de torneo. Y es que este viernes cayó el que podía ser su escolta.

]]>

27 Dec 19, 02:12:29
Le ponen competencia al ecuatoriano

En el fútbol de España y concretamente en el Osasuna, la Junta Directiva ha decidido ponerle competencia a uno de los jugadores que mejor rendimiento ha tenido en su regreso a la primera división.

]]>

27 Dec 19, 02:12:34
El Rodillo Rojo completa la cuota foránea

Sólo pendiente de que el club lo oficialice, este viernes se confirmó que la dirigencia del Técnico Universitario de la ciudad de Ambato ya ha completado la cuota foránea para la temporada 2020.

]]>

27 Dec 19, 01:12:40
Ya aprende a ladrar (FOTO)

Todo parece muy encaminado para que se concreten los rumores de prensa que apuntan a que Brayan Angulo cambiará de equipo en la Liga MX, primero por el pedido de su entrenador y ahora con un enigma.

]]>

27 Dec 19, 01:12:24
Llega el guardián del arco Vino Tinto (FOTO)

Tal y como se había rumorado desde hace algunos días, este viernes se ha confirmado, de forma oficial, la llegada de un seleccionado nacional de Venezuela para el arco del Delfín de Manta.

]]>

27 Dec 19, 01:12:33
Abandonan el muelle Ciudadano

En el Guayaquil City FC hay importantes novedades, y no del todo buenas respecto a la formación de su plantilla para la siguiente temporada, una vez que se ha confirmado la marcha de dos de sus estelares.

]]>

27 Dec 19, 01:12:03
¡Buenas noticias para la hinchada alba!

Una muy buena noticia para Liga Deportiva Universitaria de Quito ha comenzado a fraguarse desde Brasil, más allá de que hace pocos días parecía un tema improbable los la situación económica.

]]>

27 Dec 19, 12:12:14
IZ Back! (FOTO)

Finalmente las amenazas se convirtieron en realidad, y este viernes el AC Milán de Italia hizo oficial la vuelta del Zlatan Ibrahimovic a su equipo, más allá de sus 38 años de edad y una dilatada trayectoria.

]]>

27 Dec 19, 12:12:02
Ya firmó La Máquina (FOTO)

En su afán por concretar todos los refuerzos que fueron anunciados para que no ocurra lo que con Moisés Corozo, este viernes el Barcelona Sporting Club ha concretado a otro de los futbolistas que necesita.

]]>

27 Dec 19, 12:12:13
El Trencito Azul suma dos tripulantes

Pese a que su participación en los canales oficiales ha sido totalmente nula, la Universidad Católica de Quito ha conseguido el fichaje de dos refuerzos nacionales más para su plantilla 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Dec 19, 08:12:22
Andrés Chicaiza, nuevo fichaje de Universidad Católica

Sin tener espacio en el equipo titular de Liga de Quito, y tras exteriorizar su deseo de salir del plantel albo, el volante Andrés Chicaiza fue cedido a préstamo a Universidad Católica. Después de terminar como figura en el 2018, temporada en que vistió la camiseta de Delfín, el 10 se convirtió en el fichaje estrella de los universitarios. Mas, este 2019, el técnico Pablo Repetto nunca lo consideró como titular en Liga y apenas ingresó a la variante, donde tuvo buenas y malas actuaciones.

27 Dec 19, 08:12:28
Nicolás Dávila, primer fichaje de El Nacional
El volante capitalino Nicolás Dávila llega a El Nacional para la temporada 2020, es el primer fichaje de los criollos, cuya directiva asegura tener varias confirmaciones en reserva. Su contratación no ha sido oficializada por el club, pero el jugador hizo público el detalle. "Firmé mi contrato, estoy feliz de llegar a un gran equipo", dijo el volante de 23 años. Dávila jugó las últimas temporadas en América, el 2019 estuvo en 18 juegos de LigaPro, 4 de Copa Ecuador, sin anotaciones.

27 Dec 19, 08:12:07
Negociación entre Barcelona SC y Javier Burrai provocó molestias en Macará
Hay malestar en la directiva de Macará por la presencia en Guayaquil de su figura en esta temporada, el portero argentino Javier Burrai, quien llegó para cerrar su fichaje con la directiva del Barcelona Sporting Club. Ayer, por la tarde, el movimiento en aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo fue agitado para los canarios, porque el volante de armando gaucho Emmanuel Martínez, el extranjero más destacado en el Deportivo Cuenca en este año.

26 Dec 19, 10:12:01
Pretemporada de Barcelona SC da inicio a la era de Fabián Bustos
La era del argentino Fabián Bustos al mando de Barcelona se inició ayer de forma oficial. Los amarillos empezaron ayer la pretemporada del 2020. Desde muy temprano (06:30), un primer grupo de quince futbolistas acudió a la concentración contigua a la cancha alterna al estadio Monumental para efectuarse las respectivas pruebas médicas. Los jugadores debieron pasar pruebas de cineantropometría, espirometría, biomecánica básica, potencia en miembros inferiores, odontológicas, de podología y de laboratorio.

26 Dec 19, 10:12:01
Carlos Sinisterra, a un paso de Técnico Universitario
El colombiano Carlos Sinisterra, de 28 años, está cerca de convertirse en el nuevo extremo zurdo de Técnico Universitario para el 2020, se informó ayer en medios de comunicación de Ambato. La contratación del exjugador del Deportivo Pereira, Rionegro Águilas, Cúcuta y Deportivo Independiente Medellín (DIM) contó con el visto bueno del técnico cafetero José Hernández, un conocedor del balompié de Colombia.

26 Dec 19, 10:12:01
Arnaldo Gauna llega a 9 de Octubre
El recién ascendido 9 de Octubre continúa en su objetivo de reforzarse para la serie B del 2020. Los albicelestes anunciaron a su primer fichaje extranjero, se trata del atacante paraguayo Arnaldo Gauna. Los octubrinos anunciaron la llegada del guaraní en su cuenta oficial de Twitter. El futbolista viene procedente de Atlético Porteño de la serie B. Gauna, de 31 años, arribó al país en el 2017 para militar en Santa Rita de Vinces y en la siguiente temporada militó en el Olmedo de Riobamba.

26 Dec 19, 10:12:01
Aucas buscará 'salir con vida' de Buenos Aires en la Copa Sudamericana
Un duro estreno tendrá Aucas en el 2020. El debut oficial del ídolo quiteño será contra Vélez Sarsfield, de Argentina, por la Copa Sudamericana, y el técnico Máximo Villafañe indicó que buscarán un resultado positivo –el 4 de febrero– en el estadio José Amalfitani para sellar la clasificación de locales.

26 Dec 19, 10:12:01
El judo premia a mejores de la temporada 2019
La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) realizó la premiación a los deportistas que destacaron en los eventos internacionales de la temporada 2019. Vanessa Chalá, Júnior Angulo, Karla Valencia y Laura Vásquez fueron nominados y premiados como los mejores judocas del Ecuador.

26 Dec 19, 10:12:01
Manabí y Zamora Chinchipe ganan en la gimnasia
Las delegaciones de Zamora Chinchipe, en damas, y Manabí, en varones, ganaron la Segunda Edición del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, Copa Reales Tamarindos, que se realizó en el complejo California de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). El certamen, que fue organizado por la FDM, con el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte, reunió a más de 200 deportistas, de diferentes edades, que representaron a federaciones deportivas provinciales, clubes y academias.

26 Dec 19, 10:12:01
COE premia espíritu olímpico y trayectoria
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) reconoció a dos boxeadores y una pesista por sus logros internacionales.

26 Dec 19, 10:12:01
En Esmeraldas se construye nuevo centro deportivo
Para febrero del 2020 estaría listo el complejo deportivo de los trabajadores de Petroecuador que se construye en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas en el sector de Tábule, parroquia Tachina, frente a la ciudad de Esmeraldas. La infraestructura es financiada con las cuotas de los afiliados a la Federación de Trabajadores Petroleros (Fetrapec) y tendrá canchas de uso múltiple, de básquet, voleibol, fútbol y una piscina olímpica, detalló Jorge Cevallos, secretario de esta organización sindical.

26 Dec 19, 05:12:02
Monterrey 2-1 América: resumen y goles de la final de Ida de la Liga Mx
Con un gol espectacular del argentino Rogelio Funes Mori, los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a las 'Águilas' del América, sin el tricolor Renato Ibarra, anoche en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio BBVA. El América se encontró el 1-0 a favor de manera fortuita al minuto 44 con un autogol de Carlos Rodríguez que terminó de mandar al fondo de su arco un remate del uruguayo Federico Viñas.

26 Dec 19, 04:12:45
Jhon Jairo Cifuente y Charles Vélez se convierten en refuerzos de Delfín
Delfín anunció a través de redes sociales la contratación de dos jugadores con miras al 2020. Se trata del mediocampista Charles Vélez, procedente del Técnico Universitario y del delantero Jhon Jairo Cifuente, quien fue contratado por Barcelona, pero que no jugó un solo minuto en el equipo del Astillero.

26 Dec 19, 04:12:42
Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather es el deportista que más dinero ganó en la última década
Floyd Mayweather volvió a presumir del dinero que ha ganado en los últimos años como boxeador. El excéntrico púgil, retirado como profesional, hizo alarde de su fortuna luego de conocer el último informe de la década de la Revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

26 Dec 19, 03:12:32
Liverpool se estrena como mejor equipo del mundo aplastando a Leicester por 4-0
El Liverpool (1º) aplastó 4-0 este jueves al Leicester (2º) en la 19ª fecha de la Premier League, en el Boxing Day, y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los Foxes, sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos. Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional Boxing Day. Esta fecha en rojo en el calendario tuvo su momento culmen en el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla, el Liverpool y el Leicester.

26 Dec 19, 03:12:51
Dirigencia de El Nacional aclara que Johan Padilla 'no está a la venta'
​Lo tienen como figura en El Nacional y pese a que se ​adelantó la llegada de otro golero, Johan Padilla es pieza clave en el elenco criollo. "Se mantiene en el club, es el titular en el arco", señaló días atrás la presidenta Lucía Vallecilla, una afirmación que la institución ratificó este jueves en un comunicado. El equipo criollo lanzó un aviso a la dirigencia ecuatoriana, para abstenerse a negociaciones por el jugador, especialmente a través de intermediarios.

26 Dec 19, 02:12:13
En Brasil hablan que Christian Cueva es una opción para Emelec
Christian Cueva, centrocampista de la selección de Perú, suena para reforzar al cuadro del Club Sport Emelec. Luego de no brillar en este año en el Santos de Brasil, y con la llegada del técnico portugués Jesualdo Ferreira, no tendría espacio en club paulista. Cueva, quien llegó febrero de este año al equipo de Pelé, tuvo un "mal" año; y solo jugó en 17 encuentros, en los que no despuntó al mando del técnico argentino Jorge Sampaoli,.

26 Dec 19, 02:12:29
Javier Burrai arribó para arreglar su contrato con Barcelona SC
Javier Burrai, portero argentino, llegó a Guayaquil para finiquitar los detalles del acuerdo que tiene con la directiva del Barcelona Sporting Club. El guardameta fue el puntal de Macará en este año para mantenerse como 'superlíder' y llega a cubrir la vacante que deja Máximo Banguera, quien no continuará con los toreros por decisión de la dirigencia. Burrai, de 29 años, salió del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, alrededor de las 14:34 (una hora después que su compatriota, Emmanuel Martínez), y fue muy escueto para hablar con la prensa.

26 Dec 19, 02:12:22
Gol de José Cifuentes, de las mejores 'obras de arte' del año para FIFA
​Al cierre de la temporada, FIFA anunció la recopilación de los 10 mejores goles del 2019, y entre los elegidos por la entidad rectora del balompié mundial aparece el tanto marcado por el volante ecuatoriano José Cifuentes en el Mundial Sub-20 de Polonia, torneo en el que la Mini​-​Tri se ubicó tercera.

26 Dec 19, 01:12:02
Bryan Angulo hará dupla con Miler Bolaños en Xolos de Tijuana, y serán dirigidos nuevamente por Gustavo Quinteros
El delantero ecuatoriano Bryan Angulo se va incorporar al Xolos de Tijuana, le confirmó a EL UNIVERSO el nuevo director técnico del equipo fronterizo, Gustavo Quinteros. Así, el Cuco Angulo hará dupla con Miler Bolaños en la temporada 2020 de la Liga MX. Ambos son exjugadores de Emelec y fueron campeones nacionales con la divisa azul y plomo.

26 Dec 19, 01:12:50
Emmanuel Martínez llegó para sumarse a la pretemporada del Barcelona SC 2020
El argentino Emmanuel Martínez llegó a Guayaquil para sumarse a la pretemporada del Barcelona Sporting Club. El mediapunta de 25 años, que en la campaña 2019 de la LigaPro militó en el Deportivo Cuenca, se someterá a los chequeos médicos y luego se unirá a los trabajos físicos.

26 Dec 19, 12:12:17
Zlatan Ibrahimovic, a un paso de volver al AC Milán
El sueño del Milán está cerca de convertirse en realidad: Zlatan Ibrahimovic está a un paso de su regreso a San Siro. Los rossoneri, tras un terrible arranque de curso, han decidido hacerse con el delantero de 38 años, que sigue estando en buena forma y con ganas de una nueva aventura de alto nivel en Europa.

26 Dec 19, 12:12:01
Leicester 0-4 Liverpool | Fecha 19 | Premier League 2019-2020
El Liverpool estrenó su título de campeón mundial venciendo con autoridad al Leicester City por 4-0 en el King Power Stadium, este jueves en la jornada del Boxing Day. Los Reds trituraron al segundo de la clasificación con un doblete de Roberto Firmino (30 y 74), un penal anotado por James Milner (71m) y cerró la cuenta Trent Alexander-Arnold (74). Con esta victoria, el flamante ganador del Mundial de Clubes de Catar llega a 52 puntos (+32).

26 Dec 19, 11:12:12
León quiere reunir de nuevo a Enner Valencia y Ángel Mena
El delantero Enner Valencia podría ser compañero de Ángel Mena en León de México. Los verdes quieren al ecuatoriano en intercambio por Joel Campbell de Costa Rica, según mencionó ayer en una nota la versión digital del diario Esto. "Enner Valencia, cerca de León", titula el medio mexicano.

26 Dec 19, 10:12:14
Tottenham remonta y gana el primer partido del Boxing Day
El Tottenham y José Mourinho mantuvieron su impresionante récord durante la festividad del Boxing Day con una victoria este jueves por 2-1 sobre Brighton en la Premier League inglesa.

26 Dec 19, 10:12:55
Así festejaron la Navidad los cracks del fútbol mundial
Con sus esposas, hijos, amigos o con toda su familia, los crack del balompié mundial compartieron la Noche Buena y, posteriormente, la Navidad en sus hogares. El astro argentino Lionel Messi posó junto a sus pequeños y su esposa, Antonella Roccuzzo, vestidos con pijamas navideñas en su casa. Mientras que el portugués Cristiano Ronaldo prefirió pasar en la playa con sus cuatro angelitos y su bella mujer, Georgina Rodríguez. Ellos posaron junto a un Papá Noel.

26 Dec 19, 09:12:15
¿Por qué la liga inglesa de fútbol es la única que se juega en época de Navidad?
Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés es protagonista porque los equipos atienden un día cargado de partidos mientras el resto de grandes campeonatos de Europa se toman unas cortas vacaciones. El día posterior a la Navidad se celebra el Boxind Day (Día de las cajas), una tradición particular de la comunidad británica y otros países del Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) que se remonta a la época victoriana, en la que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente ofreciéndoles regalos en cajas.

26 Dec 19, 08:12:20
El once ideal elegido por los jugadores de la Liga Pro está valorado en más de $12 millones
Hace unas semanas, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) anunció su once ideal de esta temporada, en la que se disputó la primera edición de la LigaPro.

26 Dec 19, 08:12:14
Gary Neville eligió a Antonio Valencia como su mejor sucesor en el Manchester United
El portal Sky sports eligió al equipo de la década de los 20 clubes que actúan en la Premier League, "elegidos por los que mejor conocen a cada institución", en el caso de los Diablos Rojos por Gary Neville, lateral derecho y capitán del cuadro inglés. En su elección quedan fuera varias de las actuales figuras. De los que no aparecen es el francés Paul Pogba, mientras que se incluye al ecuatoriano Antonio Valencia en la defensa del equipo de Old Trafford.

26 Dec 19, 08:12:02
Técnico Robert Moreno dijo no a la propuesta para dirigir a la Selección de Ecuador
"La propuesta está rechazada desde hace algunos días". Con esta frase en la publicación de diario Sport de Barcelona quedó descartada la posibilidad de que Robert Moreno, extécnico de la selección de España, se haga cargo del combinado de Ecuador para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2020.