sábado, 12 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Oct 19, 05:10:11
Max Scherzer, figura con los Washington Nationals para vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis

El astro Max Scherzer tuvo otra excelente actuación monticular este sábado en los playoffs del béisbol estadounidense y sus Nacionales de Washington vencieron 3x1 a los Cardenales de San Luis en la serie de campeonato por la Liga Nacional. Con la victoria, los Nats tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos, con los próximos tres encuentros a disputarse en Washington, el quinto solo en caso de necesidad.

12 Oct 19, 05:10:21
Italia derrotó 2-0 Grecia y aseguró boleto a la Eurocopa 2020
Italia se sobrepuso al planteamiento defensivo de Grecia para imponerse este sábado por 2-0 y asegurar la clasificación a la Eurocopa de naciones del 2020. Ello garantizó que los Azzurri disputarán el partido inaugural del torneo en junio, como anfitriones en Roma. Por Italia, Jorginho convirtió un penal poco después de cumplida la hora de partido y a raíz de una mano flagrante de Andreas Bouchalakis. Federico Bernardeschi marcó desde fuera del área con un disparo rasante que fue desviado por otro jugador.

12 Oct 19, 05:10:10
Sergio Ramos ya es leyenda en la selección de España
El capitán de la selección española, Sergio Ramos, jugó este sábado en el empate a 1 contra Noruega por las eliminatorias a la Eurocopa 2020, convirtiéndose con su partido internacional 168 en el jugador que más veces ha vestido la zamarra nacional, superando los 167 encuentros del emblemático portero Iker Casillas. Ramos jugó los 90 minutos del partido disputado en Oslo para alzarse con el récord, después que el 8 de septiembre pasado igualara a Casillas en el partido contra Islas Feroe.

12 Oct 19, 04:10:14
Marlon 'Chito' Vera estuvo imparable y logró su quinta victoria consecutiva
Intratable está el tricolor Marlon 'Chito' Vera en la UFC (Ultimate Fighting Championship). Hoy consiguió su quinta victoria al hilo ante en el estadounidense Andre Ewell, en Tampa Bay, Florida.  El oriundo de Chone, con 26 años, pone su marca en el UFC en 9-4 ya con 13 peleas en el octágono, por la categoría peso gallo (hasta 135 libras).   

12 Oct 19, 02:10:20
El sorprendente Eliud Kipchoge bajó el tiempo de 2 horas en una maratón
Eliud Kipchoge estremeció el mundo del deporte al convertirse en el primer atleta que baja de las dos horas en un maratón, aunque el registro del keniano no puede ser considerado como un récord mundial. El campeón mundial y dueño del récord mundial cronometró este sábado 1 hora, 59 minutos y 40.2 segundos en el llamado "INEOS 1:59 Challenge", una competición que se organizó para facilitar el intento.

12 Oct 19, 01:10:40
Canales de TV para ver el amistoso entre Ecuador y Argentina
El choque apasionante choque entre Ecuador y Argentina en Elche, España, que se juega este domingo (09h00), solo será transmitido por empresas de televisión pagada y plataformas en Internet. Estos medios cobrarán $ 10 a sus suscriptores, informó la empresa Servisky SA, dueño de los derechos de transmisión.  A partir de las 11:00, el encuentro será retransmitido en señal abierta por el canal estatal Ecuador TV. Canales de las cableoperadoras  TV Cable: 250 SD - 750 HD / Teléfono para contratar 6004000

12 Oct 19, 12:10:36
Colombia y Chile decepcionan con un empate 0-0 en Alicante
Colombia y Chile dividieron honores 0-0 hoy en un desabrido partido amistoso disputado en Alicante, España, en la antesala al inicio de las eliminatorias  con miras al Mundial Catar 2022. Los hombres del DT Carlos Queiroz supieron contrarrestar la ofensiva de La Roja, en la que destacaron la combatividad de Arturo Vidal y los reflejos de Claudio Bravo. Ambos jugaron por primera vez juntos con la casaca escarlata tras dos años de polémicas.

12 Oct 19, 11:10:27
Conmebol aplaza fecha de la Libertadores Femenina ante situación política en Quito
Caotizada la capital ecuatoriana por el rebrote de las manifestaciones ante las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, la organización de la Copa Libertadores Femenina decidió "aplazar" la jornada de este sábado, correspondiente a la primera fecha de los grupos C y D.

12 Oct 19, 11:10:13
Ecuador vs. Argentina: horarios del amistoso y canales de TV
Las selecciones de Ecuador y Argentina se enfrentarán este domingo en la ciudad española de Elche, en un interesante duelo entre dos que afinan violines enfocados en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, que empezará a disputarse en marzo de 2020.

12 Oct 19, 10:10:24
Cristiano Ronaldo, una máquina con 700 goles y quiere romper otro récord
Cristiano Ronaldo nunca defrauda. El principal atractivo, por no decir el único, que tenía el Portugal-Luxemburgo era el de ver si el portugués marcaría en su lucha por alcanzar los 109 tantos internacionales del iraní Ali Daei, máximo goleador de la historia de las selecciones, y cómo no, Cristiano cumplió con las expectativas creadas y acudió a su cita con el gol. El portugués anotó su gol 94 con Portugal ante Luxemburgo y está a 15 del iraní Ali Daei. También su sumó su tanto 700 en récord profesional (tantos marcados en clubes y con los Lusos). 

12 Oct 19, 09:10:23
Aníbal Sánchez, la figura en el triunfo 2-0 de Washington Nationals sobre Cardenales de San Luis
Resulta que los tres grandes de Washington son en realidad los cuatro grandes. No se olviden de Sánchez. El derecho venezolano no permitió hits hasta la octava entrada, Howie Kendrick aportó otro par de batazos cruciales y los Nacionales de Washington derrotaron anoche 2-0 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

11 Oct 19, 10:10:01
Atletas siguen en Cuenca
"Existen alrededor de 150 niños que se encuentran estancados en el CEAR (Centro de Alto Rendimiento) de Cuenca, sin poder moverse. Los niños se encuentran bien", advirtió el pasado jueves la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, sobre las delegaciones de deportistas menores de edad que por las manifestaciones en el centro del país quedaron atrapados en la sede de los Juegos Nacionales de Menores.

11 Oct 19, 10:10:01
Fin de Richard Carapaz y Nairo Quintana en el Movistar Team
Nairo Quintana y Richard Carapaz ya son historia del Movistar, reseña el diario AS. Tras la confirmación del equipo para la prueba de este sábado en Lombardía (Italia), ni colombiano ni ecuatoriano aparecen entre los siete escogidos para la carrera que pone punto y final al calendario World Tour en Europa. Solo faltará el Tour de Guangxi (China), la próxima semana, como última prueba de la temporada de máxima categoría. El equipo comunicó que ambos no estarán, dando por concluida su etapa en el team.

11 Oct 19, 10:10:01
Marlon 'Chito' Vera, el peleador que pide que haya paz en Ecuador
Tras la  victoria ante Nohelin Hernández, a quien derrotó por submisión, el pasado 6 de julio en Las Vegas, el peleador ecuatoriano Marlon Chito Vera vuelve este sábado al octágono de la UFC (Ultimate Fighting Championship)  en busca de su quinta victoria consecutiva que lo aproxime al ranking de la categoría peso gallo (hasta 135 libras). El oriundo de Chone se medirá al estadounidense Andre Ewell en el UFC Fight Night, en Tampa. El  combate, que se inicia a partir de las 17:00, será transmitido por Fox Sports (604/1604 DirecTV; 206 TV Cable) para Latinoamérica.

11 Oct 19, 10:10:01
Con retraso, selección ecuatoriana de fútbol llegó a España
Con demora de un día, la selección ecuatoriana de fútbol arribó ayer a España. La aeronave que debía transportar al equipo nacional desde Guayaquil presentó fallas técnicas el miércoles y el viaje se postergó por 24 horas, menos tiempo para el trabajo que tenía previsto el DT Jorge Célico para enfrentar este domingo a Argentina en Elche. "Estamos cansados de la cabeza, íbamos y veníamos. Bajamos dos veces del avión, pero ya llegamos", dijo Célico ayer a Machdeportes, al arribo al hotel de concentración en Elche.

11 Oct 19, 10:10:01
Mario Canessa: A Ecuador el tenis femenino llegó hace más de 100 años
En los inicios del siglo XX, entre los años 1905 y 1910, nombres como los de Luisa Barriga, María Jaramillo, Mercedes Wright, llenaban de tenis las canchas de cemento en la Atarazana, o las que estaban cerca de la Plaza de la Concordia (donde hoy está la piscina Olímpica) o las canchas próximas a la fábrica de gas, en el barrio del Astillero; y por supuesto, cuando las canchas del Guayaquil Tennis Club (GTC) lo permitían.

11 Oct 19, 10:10:01
Interbarrial de Taekwondo, en fase de registros
La vigésima primera edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, en mi primer dobok, novatos y absoluto, que auspicia EL UNIVERSO, se encuentra en su etapa de inscripciones, detalló el director del torneo y presidente de la Asociación de este deporte del Guayas, Fausto Quimba. Según Quimba, la competencia, en su primera fecha, se efectuará este domingo 20 de octubre en la sala de combates del Polideportivo Huancavilca, ubicado en Chimborazo y Francisco de Marcos.

11 Oct 19, 10:10:01
Dos títulos en squash gana joven tricolor
David Costales ganó el título del Finger Lakes Summer Gold, categoría sub-17, de la Liga Juvenil Norteamericana de Squash, en la que participó como parte del Kenth High School de Connecticut (Estados Unidos), publicó el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). En el certamen participaron jugadores con ranking superior a los 800 puntos y Costales acumulaba más de 850 unidades, lo que le permitió ser parte de la competencia.

11 Oct 19, 10:10:01
Manabitas, en preselección que irá a Sudamericano
Los atletas Marne Landázuri Quijije y Cristhian Mawyín Álava, de los registros de Federación Deportiva de Manabí, fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para formar parte de la preselección nacional que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares 2019.

11 Oct 19, 10:10:01
Ecuador actúa en el Mundial de Doha
El equipo de aguas abiertas del Team Ecuador será el primero en debutar en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, según lo anunció el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). La prueba acuática será este sábado a las 23:30 de Ecuador, luego de la inauguración de la competencia que es organizada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

11 Oct 19, 10:10:01
Denis Dau: Elogios a Wendy Villón
Y por qué, por los éxitos que está obteniendo esta dama/mujer en el campo del fútbol femenino. Trigueña de color, de pensamiento profundo en sus tácticas, impecable en su don de adiestradora, rigurosa en la parte disciplinaria, de claras indicaciones en los camerinos, con léxico comprensible ante sus pupilas, de recia personalidad y respetada por su carácter/temperamento y por sus valiosos conocimientos.

11 Oct 19, 05:10:19
Deportivo Cuenca superó 3-1 a Estudiantes de Caracas, en la Copa Libertadores Femenina.
Fue el debut esperado para Deportivo Cuenca, que con hat trick de Madeleine Riera superó 3-1 a Estudiantes de Caracas, en el arranque de la Copa Libertadores Femenina. Las coloradas no lograron controlar el juego en los minutos inciales y fueron las llaneras quienes se acercaron con más peligro. Con pases largos, el equipo de Orlando Mejía buscó sorprender y exigió al trabajo de la zaga local. Cuenca se arrimó con poco peligro, no encontró conexión para llegar al arco venezolano, que se llevó el 0-0 al descanso.

11 Oct 19, 03:10:03
Inglaterra perdió 1-2 ante República Checa en Praga en su camino hacia la Eurocopa 2020
Inglaterra perdió 2-1 contra la República Checa, este viernes en Praga, una derrota que retrasa su clasificación a la Eurocopa-2020. El equipo de Gareth Southgate, que gozó de las mejores ocasiones, cedió ante la presión local en la parte final del partido (85) al encajar un gol de Zdenek Ondrasek. El defensor checo Jakub Brabec (9) había respondido al gol inaugural de los ingleses, de penal transformado por Harry Kane (5).

11 Oct 19, 03:10:57
Aprobada la extradición de Jhon Viáfara a EE.UU. por narcotráfico
El gobierno colombiano concedió la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, quien será enjuiciado en Estados Unidos por delitos de presunto narcotráfico. El presidente de Colombia Iván Duque y la ministra de justicia Margarita Cabello Blanco firmaron la extradición ayer y se conoció este viernes. Viáfara, de 40 años, fue el autor del gol de Once Caldas ante Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004. Se había retirado del fútbol en 2015.

11 Oct 19, 03:10:58
Selección de Ecuador se alista para el amistoso contra Argentina
La Tricolor está ya reunida en Murcia, pensando en el partido amistoso del domingo (09h00 de Ecuador) ante Argentina. Los jugadores que militan en el exterior se reunieron con los nueve que viajaron desde Guayaquil. Una vez se efectúe la evaluación médica correspondiente, los integrantes del combinado nacional, quedarán listos para poner en marcha el planteamiento táctico que emplearán ante La Albiceleste. "Lo importante es que estamos acá y estamos para trabajar, no vamos a poner de excusa (el cansancio del viaje)", dijo a su llegada a territorio español, Jhegson Méndez.

11 Oct 19, 02:10:10
Horarios de los partidos de la primera fase de la Copa Libertadores Femenina
Horarios de la primera fase de la Copa América Femenina que arranca hoy en los estadio Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz de la ciudad de Quito, azotada por la violencia de los manifestantes que exigen la derogación del decreto de las medidas económicas, en las que eliminó el subsidio a los combustibles.  Por Ecuador compiten las Leonas del Deportivo Cuenca, como campeonas; y Club Ñañas, vicecampeonas, de la Superliga. 

11 Oct 19, 12:10:38
Ofrecen 'garantías' para disputa de la Copa Libertadores Femenina 
Tras un análisis de situación entre el Comité Organizador Local y la Policía Nacional, la decimoprimera edición de la Copa Libertadores Femenina arranca esta tarde en Quito, esto pese a la agitación social que se tiene en la capital ecuatoriana. Los 16 clubes participantes están en la ciudad y aunque algunos debieron cambiar su lugar de concentración por estar en zonas conflictivas de la urbe, su trabajo se ha desarrollado con normalidad y están listos para cumplir con la primera jornada que se disputa desde las 17:00 de este viernes en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz.

11 Oct 19, 12:10:15
En España exigen uso del VAR en las eliminatorias a la Eurocopa de 2020
El arquero de la selección española Kepa Arrizabalaga consideró hoy que los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 deberían jugarse con videoarbitraje (VAR) porque "te estás jugando mucho". "Yo considero que debería haber VAR en un partido de clasificación para la Eurocopa", afirmó Kepa en una rueda de prensa previa al partido clasificatorio contra Noruega de este sábado (13h45 de Ecuador) en Oslo.

11 Oct 19, 11:10:54
Cardenales de San Luis vs. Washington Nationals: Horarios de los juegos de la Liga Nacional
Los Cardenales de San Luis están de regreso en la serie de campeonato del circuito por primera vez desde 2014, luego de sorprender a los Bravos de Atlanta. Ahora se enfrentarán con los Nacionales de Washington, que espantaron sus fantasmas de postemporada al dejar fuera a los Dodgers, ganadores de 106 partidos en la temporada regular. "Sabemos que podemos vencer a cualquiera en estos momentos", dijo el segunda base de San Luis Kolten Wong.

11 Oct 19, 10:10:33
New York Yankees vs. Houston Astros: Horarios para la serie final de la Liga Americana
Se encuentran definidos los dos primeros horarios de las fechas de los siete juegos para definir la campeón de la Liga Americana de la MLB, entre los New York Yankees y Houston Astros.  El atractivo choque entre titanes que tantos desean ver los aficionados es el enfrentamiento de Altuve y los Astros, que acumulan 107 triunfos; contra Aaron Judge y los Yanquis, que tienen 103 victorias.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Chito Vera consigue su quinto triunfo consecutivo en la UFC

Con una victoria en el tercer asalto, el peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera consiguió su quinta victoria consecutiva en el octágono de la UFC. El triunfo lo consiguió ante el estadounidense Andre Ewell, en Tampa Bay, Florida, este 12 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirmó que la fecha de este 12 de octubre de la Copa Libertadores Femenina se aplaza
Las fuertes movilizaciones que se dieron en Quito este sábado 12 de octubre del 2019 motivó a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol o CSF) decidiera aplazar la jornada de este mismo día en la Copa Libertadores Femenina.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Argentina por consolidar su buen momento con planteles renovados
Las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador se enfrentan este domingo, 13 de octubre del 2019, en el estadio Martínez Valero de Elche, en un encuentro amistoso en el que ambos conjuntos buscan confirmar su progresión y acelerar su puesta a punto paras las próximas eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Tite se preocupa más por el desempeño de su equipo que por resultados
El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi Tite, afirmó este sábado que no se preocupa tanto por el resultado de un partido, sino por el desempeño y el equilibrio de sus jugadores dentro de la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferroviarias consiguió la primera goleada de la Libertadores
El conjunto brasileño Ferroviarias aplastó de forma estrepitosa a las bolivianas de Nuevo Futuro. Se impusieron 10-1 en un cotejo donde las del altiplano mostraron poco fútbol y les costó llegar al arco rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Corte de luz en el Atahualpa obligó a pausar partido entre Colo Colo y Cerro Porteño, por Libertadores fenemina
A pocos minutos de iniciado el partido por la Copa Libertadores femenina entre Colo Colo y Cerro Porteño, un corte de luz hizo que el cotejo se parara hasta que volviera el suministro eléctrico. El encuentro se juega en el estadio Olímpico Atahualpa la noche de este viernes 11 de octubre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca debutó con triunfo en la Libertadores
Deportivo Cuenca inició con pie derecho la undécima edición de la Copa Libertadores femenina. Este viernes 11 de octubre vencieron 3-1 a Estudiantes de Caracas (Venezuela) y superaron el nerviosismo del debut.

31 Dec 69, 05:12:00
Estupiñán es un lateral con recorrido en selecciones
Néicer Reasco suele gastarle bromas al esmeraldeño Pervis Estupiñán, de 21 años. El exlateral de LDU le dice que ya tiene acento español y cuando cuenta entretelones de sus entrenadores, Estupiñán se refiere como el 'míster'.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se propuso mejorar y clasificarse
La suspensión de los partidos de la Copa Ecuador trastocó los planes de los jugadores de Emelec, que veían sus enfrentamientos ante Liga de Quito –por las semifinales– como la posibilidad de mantener su buena racha y ritmo de competencia, durante la paralización de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Las fortalezas de los seis equipos que se clasificaron a los 'playoffs'
El entrenador Paúl Vélez creó una estructura sólida defensiva en el Macará, que le encumbró a la punta del Campeonato y a la clasificación anticipada a los 'playoffs'. El lema del estratega ecuatoriano en los entrenamientos y en los partidos es: "¡todos defendemos!".

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan 'Loco' Álvez llegó a la práctica de Barcelona en un scooter eléctrico
El uruguayo Jonatan Álvez no quiso correr riesgos y por ello prefirió ir al entrenamiento de Barcelona SC en un scooter eléctrico, que fue la sensación entre sus compañeros. En Guayaquil las intensidades de las protestas bajaron, pero el charrúa usó este transporte para evitar contratiempos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las alternativas para ver el partido Ecuador vs. Argentina?
El partido de fútbol que disputará la Selección de Ecuador ante Argentina, el domingo 13 de octubre del 2019 en España, se verá en directo a través de la modalidad 'pague por ver'. El encuentro amistoso se realizará en el estadio Estadio Manuel Martínez Valero de Elche desde las 09:00 (hora ecuatoriana).

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano de leyenda, frenazo de Inglaterra e impulso de Francia
Cristiano Ronaldo, con su gol 700 en partido oficial, lideró la victoria de Portugal ante Luxemburgo (3-0) en una jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 en la que Inglaterra perdió su oportunidad de sellar su billete tras perder 2-1 con la República Checa y Francia dio un salto adelante con su victoria en Islandia (0-1).

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra pierde en Praga y debe esperar para sellar billete a Eurocopa 2020
Inglaterra perdió 2-1 contra la República Checa, este viernes 11 de octubre del 2019 en Praga, una derrota que retrasa su clasificación a la Eurocopa 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos se convertirá en hombre récord en la Selección de España
Sergio Ramos disputará ante Noruega su partido 168 como internacional absoluto, para superar a Iker Casillas y convertirse a sus 33 años en el futbolista con más partidos de la historia de la Selección española, auténtico referente para todos sus compañeros que le han dedicado elogios en los días previos al momento.

31 Dec 69, 05:12:00
Unos 100 policías darán seguridad en Quito a la Libertadores femenina
Unos cien policías darán seguridad este viernes en los estadios quiteños Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado en el inicio de la undécima edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino, en Ecuador, país que está bajo estado de excepción por protestas debido al alza de los combustibles.

31 Dec 69, 05:12:00
Eliud Kipchoge, el 'Bolt' de la larga distancia, afronta el reto de correr una maratón en menos de dos horas
El keniano Eliud Kipchoge quiere entrar este sábado 12 de octubre del 2019 a la carrera en la historia del atletismo. Su objetivo es reventar el crono para ser el primero en completar una maratón en menos de dos horas. El reto empezará a las 08:15 locales (01:15 de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas de varias provincias piden a los protestantes que los dejen regresar a sus hogares
"Ya es hora de que nos dejen regresar". Esa es la súplica de Mayra Salazar, entrenadora de levantamiento de pesas de Carchi. Los seleccionados de esa y otras provincias llegaron a Cuenca para participar en los Juegos Nacionales de Menores y no pueden regresar a sus hogares desde el sábado 5 de octubre del 2019, debido al cierre de vías en sectores estratégicos de Cuenca y Azuay.

31 Dec 69, 05:12:00
Nike anuncia el fin del Oregon Project tras la suspensión de Salazar por dopaje
Nike comunicó este viernes sus planes de poner fin al Oregon Project tras la suspensión, la semana pasada, del entrenador de atletismo estadounidense de origen cubano Alberto Salazar por infringir las reglas antidopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Se garantiza el inicio de la Copa Libertadores pero no su finalización
Santiago Morales, Gerente General del Comité Organizador local de la Copa Libertadores de América femenina, confirmó la realización del torneo, que oficialmente comenzará la tarde de este viernes 11 de octubre del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Oct 19, 06:10:12
"En la cancha somos rivales pero siempre somos hermanos" (FOTO)


A Albos y Criollos no les quedó más que concentrar” tras su partido disputado en horas de la mañana. El toque de queda decretado para Quito y sus valles ha obligado a permanecer bajo resguardo y tener que esperar al domingo.

]]>

12 Oct 19, 02:10:44
Puede lograr el milagro (RESUMEN)

Día con sabor a revancha para el Superdepor que se medía a quienes le arrebataron la corona hace un torneo atrás. Mostraron su capacidad y con sobre de merecimientos se impusieron por dos goles a uno al Junior de Barranquilla.

]]>

12 Oct 19, 02:10:48
No fue del todo mal negocio (RESUMEN)

Los Rayos han tenido una participación aceptable en esta jornada de fin de semana donde demostraron que a veces hay que sobreponerse a situaciones. Se enfrentaron a Portuguesa con quienes igualaron sin tantos por lado.

]]>

12 Oct 19, 02:10:20
Arman maletas para la gran cita (RESUMEN)

Grandes noticias en la Azzurri que ha hecho unas eliminatorias memorables y a falta de tres fechas, deberá mejor centrarse en mantener la buena forma. El dos a cero sobre Grecia fue suficiente para poder inscribir su nombre.

]]>

12 Oct 19, 05:10:23
Talento ecuatoriano por el mundo (VIDEO)

La Masía tiene en sus filas a un compatriota que trata de hacer su propia historia en el plano internacional. Esto es algo positivo pues de a poco, tenemos ya algunas promesas que pueden consolidarse en el futuro.

]]>

12 Oct 19, 02:10:23
Quedó cerca del objetivo La Roja (RESUMEN)

El elenco dirigido por Robert Moreno estuvo muy cerca de alcanzar el objetivo pero pagó caro una relajación. Noruega era un equipo de menor calibre pero apeló a su orgullo para al menos poder rescatar la igualdad a un tanto por lado.

]]>

12 Oct 19, 06:10:06
Encrucijada para Albos y Militares (FOTO)

Nuestro país se ha convulsionado en varias ciudades y en particular, es la capital quien más problemas ha sufrido tras más de una semana de manifestaciones. Se han tomado medidas en extremo y esto busca reducir la violencia. Eso sí, ha representado un dolor de cabeza para algunos.

]]>

12 Oct 19, 01:10:54
Caen en desgracia sin el '10' tricolor (RESUMEN)

Ya son seis partidos seguidos en los que el Al Wasl no conoce de triunfos. Este sábado fueron vapuleados 4x0 por el Sharjah, durante la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Copa de los Emiratos. No hubo presencia tricolor de Fernando Gaibor con el visitante

]]>

12 Oct 19, 01:10:00
Hubo de todo, menos fútbol entre Cafeteros y La Roja (VIDEO)

Intenso partido el que protagonizaron Colombia y Chile en Alicante, durante juego amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de octubre. El marcador final fue un amargo empate sin goles, pero varias emociones se vivieron en este comprobatorio entre rivales directos de Sudamérica.

]]>

12 Oct 19, 05:10:45
Empate entre 'Rey de Copas' y el 'Bitricampeón' (RESUMEN)

Mientras la Copa Ecuador se encuentra paralizado en Ecuador por el Paro Nacional y la Liga Pro suspendida por la Fecha FIFA, algunos clubes decidieron no perder el tiempo y organizar amistosos. Liga de Quito y El Nacional se enfrentaron este sábado y empataron 1x1.

]]>

12 Oct 19, 11:10:26
Perdieron la oportunidad de liderato absoluto (RESUMEN)

Dolorosa caída la que sufrió el Real Valladolid ante el Real Unión durante la octava jornada de la Segunda División B de España. El tricolor Stiven Plaza tuvo minutos en la derrota contra uno de los clubes coleros del torneo y que impidió que su equipo sea líder del Grupo B.

]]>

12 Oct 19, 11:10:33
¡URGENTE! "Aplazar la jornada de hoy por seguridad" (DOCUMENTO)

La tarde del pasado viernes 11 de octubre inició en Quito la Copa Libertadores Femenina en su Fase de Grupos, pero ante los sucesos ocurridos este sábado en la capital de Ecuador, Conmebol y FEF tuvieron coherencia al responder al pedido de la gente y suspender la jornada del día por la crisis que vive el país de la Mitad del Mundo.

]]>

12 Oct 19, 05:10:03
Dominio total del Ídolo en Guayaquil (RESUMEN)

El Barcelona SC que dirige Leonardo Ramos jugó dos amistosos este sábado contra Atlético Porteño para no perder ritmo durante la paralización de Liga Pro por Fecha FIFA y de Copa Ecuador por el Paro Nacional. El Ídolo venció dos veces a su rival guayaquileño.

]]>

12 Oct 19, 10:10:15
Caen en mala racha sin la 'Yoya' (RESUMEN)

Nueva derrota para el Shabab Al Ahli, esta vez en la Copa de los Emiratos, y ante el Al Dhafra, en lo que fue el cuarto partido de la fase de Grupos del torneo paralelo a la Primera División. El tricolor Jaime Ayoví sigue en recuperación.

]]>

12 Oct 19, 09:10:38
En la cima el equipo de la Capitana Tricolor (RESUMEN)

Sin minutos para Ligia Moreira, capitana de la Selección Femenina de Ecuador, el Real Oviedo venció al Madrid B después de remontar el marcador en partido válido por la quinta jornada de la Segunda División del torneo femenino de España.

]]>

12 Oct 19, 09:10:33
¡Plantel completo a disposición del profe Célico en España! (VIDEO)

Después de una odisea para juntar a los 19 convocados en territorio español, al fin la Selección de Ecuador entrenó con plantilla completa antes de medir este domingo a su similar de Argentina, en su único comprobatorio de Fecha FIFA de octubre.

]]>

12 Oct 19, 05:10:22
"Al mal tiempo buena cara" (VIDEO)

Ya en España concentrado para lo que será el amistoso de mañana ante Argentina, el volante ofensivo Ángel Mena dialogó con la prensa y se mostró ilusionado por el grupo de Ecuador y a su vez dedicó unas palabras al país por la crisis que vive.

]]>

11 Oct 19, 08:10:28
Cuenta regresiva para el Debut de la Tri (VIDEO)

Liderada por el entrenador ecuatoriano Xavier Rodríguez, la Selección Nacional Sub 17 arribó este viernes a territorio brasilero para empezar sus últimos preparativos de cara a su debut en la Copa del Mundo Juvenil.

]]>

11 Oct 19, 08:10:04
"Nadie lo supera… Ni Messi ni Cristiano" (ENTREVISTA)

Palabra autorizada para tratar cualquier tema referente al balompié, José Mourinho confesó que hay un jugador que lo ha cautivado por largo sobre el resto de futbolistas que ha observado desde que tiene uso de razón. Y no es ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.

]]>

11 Oct 19, 08:10:57
"Se lo disfruta como propio el éxito de los amigos"

Ya en territorio español en la concentración de la Selección Nacional que se medirá este domingo contra Argentina, Alexander Alvarado aprovechó para cambiar camisetas y dedicarle emotivas palabras a uno de sus compañeros con los que también compartió en la Sub 20.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Oct 19, 10:10:01
Dos títulos en squash gana joven tricolor

David Costales ganó el título del Finger Lakes Summer Gold, categoría sub-17, de la Liga Juvenil Norteamericana de Squash, en la que participó como parte del Kenth High School de Connecticut (Estados Unidos), publicó el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). En el certamen participaron jugadores con ranking superior a los 800 puntos y Costales acumulaba más de 850 unidades, lo que le permitió ser parte de la competencia.

11 Oct 19, 10:10:01
Manabitas, en preselección que irá a Sudamericano
Los atletas Marne Landázuri Quijije y Cristhian Mawyín Álava, de los registros de Federación Deportiva de Manabí, fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para formar parte de la preselección nacional que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares 2019.

11 Oct 19, 10:10:01
Ecuador actúa en el Mundial de Doha
El equipo de aguas abiertas del Team Ecuador será el primero en debutar en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, según lo anunció el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). La prueba acuática será este sábado a las 23:30 de Ecuador, luego de la inauguración de la competencia que es organizada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

11 Oct 19, 10:10:01
Denis Dau: Elogios a Wendy Villón
Y por qué, por los éxitos que está obteniendo esta dama/mujer en el campo del fútbol femenino. Trigueña de color, de pensamiento profundo en sus tácticas, impecable en su don de adiestradora, rigurosa en la parte disciplinaria, de claras indicaciones en los camerinos, con léxico comprensible ante sus pupilas, de recia personalidad y respetada por su carácter/temperamento y por sus valiosos conocimientos.

11 Oct 19, 05:10:19
Goleada de Deportivo Cuenca abrió la Copa Libertadores Femenina
Fue el debut esperado para Deportivo Cuenca, que con hat trick de Madeleine Riera superó 3-1 a Estudiantes de Caracas, en el arranque de la Copa Libertadores Femenina. Las coloradas no lograron controlar el juego en los minutos inciales y fueron las llaneras quienes se acercaron con más peligro. Con pases largos, el equipo de Orlando Mejía buscó sorprender y exigió al trabajo de la zaga local. Cuenca se arrimó con poco peligro, no encontró conexión para llegar al arco venezolano, que se llevó el 0-0 al descanso.

11 Oct 19, 03:10:03
Inglaterra perdió 1-2 ante República Checa en Praga en su camino hacia la Eurocopa 2020
Inglaterra perdió 2-1 contra la República Checa, este viernes en Praga, una derrota que retrasa su clasificación a la Eurocopa-2020. El equipo de Gareth Southgate, que gozó de las mejores ocasiones, cedió ante la presión local en la parte final del partido (85) al encajar un gol de Zdenek Ondrasek. El defensor checo Jakub Brabec (9) había respondido al gol inaugural de los ingleses, de penal transformado por Harry Kane (5).

11 Oct 19, 03:10:57
Aprobada la extradición de Jhon Viáfara a EE.UU. por narcotráfico
El gobierno colombiano concedió la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, quien será enjuiciado en Estados Unidos por delitos de presunto narcotráfico. El presidente de Colombia Iván Duque y la ministra de justicia Margarita Cabello Blanco firmaron la extradición ayer y se conoció este viernes. Viáfara, de 40 años, fue el autor del gol de Once Caldas ante Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004. Se había retirado del fútbol en 2015.

11 Oct 19, 03:10:58
Selección de Ecuador se alista para el amistoso contra Argentina
La Tricolor está ya reunida en Murcia, pensando en el partido amistoso del domingo (09h00 de Ecuador) ante Argentina. Los jugadores que militan en el exterior se reunieron con los nueve que viajaron desde Guayaquil. Una vez se efectúe la evaluación médica correspondiente, los integrantes del combinado nacional, quedarán listos para poner en marcha el planteamiento táctico que emplearán ante La Albiceleste. "Lo importante es que estamos acá y estamos para trabajar, no vamos a poner de excusa (el cansancio del viaje)", dijo a su llegada a territorio español, Jhegson Méndez.

11 Oct 19, 02:10:10
Horarios de los partidos de la primera fase de la Copa Libertadores Femenina
Horarios de la primera fase de la Copa América Femenina que arranca hoy en los estadio Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz de la ciudad de Quito, azotada por la violencia de los manifestantes que exigen la derogación del decreto de las medidas económicas, en las que eliminó el subsidio a los combustibles.  Por Ecuador compiten las Leonas del Deportivo Cuenca, como campeonas; y Club Ñañas, vicecampeonas, de la Superliga. 

11 Oct 19, 12:10:38
Ofrecen 'garantías' para disputa de la Copa Libertadores Femenina 
Tras un análisis de situación entre el Comité Organizador Local y la Policía Nacional, la decimoprimera edición de la Copa Libertadores Femenina arranca esta tarde en Quito, esto pese a la agitación social que se tiene en la capital ecuatoriana. Los 16 clubes participantes están en la ciudad y aunque algunos debieron cambiar su lugar de concentración por estar en zonas conflictivas de la urbe, su trabajo se ha desarrollado con normalidad y están listos para cumplir con la primera jornada que se disputa desde las 17:00 de este viernes en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz.

11 Oct 19, 12:10:15
En España exigen uso del VAR en las eliminatorias a la Eurocopa de 2020
El arquero de la selección española Kepa Arrizabalaga consideró hoy que los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 deberían jugarse con videoarbitraje (VAR) porque "te estás jugando mucho". "Yo considero que debería haber VAR en un partido de clasificación para la Eurocopa", afirmó Kepa en una rueda de prensa previa al partido clasificatorio contra Noruega de este sábado (13h45 de Ecuador) en Oslo.

11 Oct 19, 11:10:54
Cardenales de San Luis vs. Washington Nationals: Horarios de los juegos de la Liga Nacional
Los Cardenales de San Luis están de regreso en la serie de campeonato del circuito por primera vez desde 2014, luego de sorprender a los Bravos de Atlanta. Ahora se enfrentarán con los Nacionales de Washington, que espantaron sus fantasmas de postemporada al dejar fuera a los Dodgers, ganadores de 106 partidos en la temporada regular. "Sabemos que podemos vencer a cualquiera en estos momentos", dijo el segunda base de San Luis Kolten Wong.

11 Oct 19, 10:10:33
New York Yankees vs. Houston Astros: Horarios para la serie final de la Liga Americana
Se encuentran definidos los dos primeros horarios de las fechas de los siete juegos para definir la campeón de la Liga Americana de la MLB, entre los New York Yankees y Houston Astros.  El atractivo choque entre titanes que tantos desean ver los aficionados es el enfrentamiento de Altuve y los Astros, que acumulan 107 triunfos; contra Aaron Judge y los Yanquis, que tienen 103 victorias.

11 Oct 19, 09:10:52
New York Yankees y Houston Astros, una serie con picante por la corona de la Liga Americana
Pareció inevitable durante toda la temporada. Un New York Yankees y Houston Astros por la corona de la Liga Americana. "Ese el duelo que queríamos", dijo el torpedero de Houston Carlos Correa. "Es el duelo que todo el mundo quiere ver. Imperdible por televisión. Todo el mundo estará pendiente. Será divertido. Los Astros lo hicieron realidad anoche cuando Gerrit Cole lanzó otra joya de postemporada, José Altuve disparó un cuadrangular para que Houston derrotase 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido y decisivo partido de la serie divisional.

11 Oct 19, 08:10:02
Sin pena ni gloria se fueron Federer y Djokovic del Masters de Shanghái
De indomables a frágiles, Roger Federer y Novak Djokovic naufragaron este viernes en los cuartos de final del Masters de Shanghái. Nunca habían perdido en la instancia de cuartos del torneo, combinándose para una marca de 13-0. Ambos claudicaron en tres sets.  Federer levantó cinco bolas de partido en el segundo set, pero no pudo frenar al quinto cabeza de serie Alexander Zverev y perdió 6-3, 6-7 (7), 6-3. Djokovic, el defensor del título, sucumbió 3-6, 7-5, 6-3 ante el sexto preclasificado Stefanos Tsitsipas.

11 Oct 19, 05:10:01
Ecuador con feriado nacional - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 11 de octubre, Día Internacional de la Niña:

11 Oct 19, 03:10:02
Partidos de hoy, viernes 11 de octubre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este viernes 11 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

10 Oct 19, 10:10:01
Interbarrial no tendrá fecha el fin de semana
Por segunda semana consecutiva la programación del Campeonato Interbarrial de Fútbol, que organiza Diario EL UNIVERSO, no se realizará. Mañana y el domingo no se cumplirá la jornada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

10 Oct 19, 10:10:01
Javier Rodríguez: Trabajamos para que la sub-17 sea base de la selección mayor
El DT Javier Rodríguez es tetramundialista, pues desde la próxima semana afrontará en Brasil 2019 su cuarto Mundial como técnico de divisiones formativas de Ecuador: tiene tres clasificaciones con la sub-17 y una con la sub-20.

10 Oct 19, 10:10:01
Washington, desde este viernes ante Cardenales
A la mitad de la temporada parecían descartados. En el juego de comodines estaban casi eliminados. En la Serie Divisional debían ganar dos veces seguidas para sobrevivir. Y en el duelo decisivo ante los Dodgers estuvieron abajo en el marcador. Pero estos nacionales del mánager Dave Martínez nunca han dejado de luchar.

10 Oct 19, 10:10:01
Abierto de golf en Quito fue para Augusto Núñez
El golfista argentino Augusto Núñez estuvo imparable en el cierre de la parada que tuvo el PGA Tour Latinoamérica en Quito, y con su triunfo se consolidó como el número uno de la Orden de Mérito del certamen, con ganancias que bordean los cien mil dólares. Con una tarjeta de 5-bajo par 67 terminó venciendo por seis a su compatriota Clodomiro Carranza, quien hizo 71, y por ocho al estadounidense Evan Harmeling, quien hizo 68. Con su total de 22-bajo par 266, Núñez fijó un nuevo récord de 72 hoyos para la sede del torneo, en el Quito Tenis y Golf Club, y para el torneo.

10 Oct 19, 10:10:01
'No conozco a Gerard Piqué', dice Roger Federer sobre nueva Copa Davis
El suizo Roger Federer dijo ayer que no conoce en persona a Gerard Piqué, impulsor de la nueva Copa Davis, y que no ha hablado con él sobre la posibilidad de que juegue el torneo de naciones más importante del tenis mundial, según reseña una nota publicada por el diario español As.

10 Oct 19, 10:10:01
Conmebol y FEF no paran Copa Libertadores femenina, a pesar de estado de excepción
La Copa Libertadores femenina sigue con la planificación inicial y –desde el Comité Organizador de la Ecuafútbol se ha informado– está previsto que el torneo se inicie hoy, en Quito, con cuatro partidos. Pese a las duras manifestaciones que continúan en la capital en contra del régimen, y al estado de excepción y el toque de queda (en algunos sectores) decretado por el Gobierno. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador anunció ayer "la radicalización de la protesta", tras informar sobre la muerte de algunos miembros de su organización.

10 Oct 19, 04:10:56
Deportivo Cuenca quiere un jugar un 'partidito' de ecuavóley con Macará
Luego del encuentro de ecuavóley que sostuvo el puntero de la LigaPro, Macará, en su paso por el cantón Cevallos, Deportivo Cuenca anticipó que para el sábado 19 de octubre y también desean disputar un  'partidito' Para ese día (17:30) se encuentra programado el duelo por la fecha 28 del campeonato nacional, ambos clubes se medirán por el torneo nacional en el estadio Bellavista de Ambato y se espera que el otro compromiso. 

10 Oct 19, 03:10:05
Roberto Carlos revela el lado oscuro de los Galácticos del Real Madrid
Roberto Carlos, el mejor lateral izquierdo de los últimos 25 años, reveló cómo forzaron a los entrenadores a renunciar al Real Madrid porque no les permitían ciertos privilegios. En una entrevista con el programa de televisión luso "Camisola 11".  El campeón del mundo con Brasil en el 2002 también habló de los dos Ronaldos. Conoció a su compatriota, El Fenómeno, en 1993 y con él siempre compartió la misma habitación: "Dormí más veces con Ronaldo que con mi mujer", bromeó.

10 Oct 19, 02:10:04
Nueva lesión de Daniele De Rossi lo aleja del protagonismo en Boca Juniors
Una nueva lesión aleja al volante italiano Daniele De Rossi de su aspiración a convertirse en estrella de Boca Juniors, cuyo entrenador, Gustavo Alfaro, tampoco lo tiene muy en cuenta. De Rossi, de 36 años, fue una de las grandes novedades del último mercado de pases al dejar atrás 18 años en AS Roma para recalar en el popular club 'xeneize'. El mediocampista había recibido el alta médica, pero se volvió a resentir en la pierna izquierda en un entrenamiento, dijeron fuentes oficiales de la entidad a la prensa local.

10 Oct 19, 01:10:34
Horario del amistoso entre Uruguay y Perú en el estadio Centenario
Sin Luis Suárez y Edinson Cavani por razones médicas, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, ensayará una nueva delantera en el amistoso de este viernes en Montevideo ante Perú. Horarios 18:00 Ecuador, Colombia y Perú. 20:00 Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Asunción y Brasilia.

10 Oct 19, 01:10:30
José Mourinho rechaza propuesta del Lyon porque "ya eligió otro equipo"
El portugués José Mourinho rechazó una propuesta para asumir el banquillo del Lyon francés en reemplazo del brasileño Sylvinho. Así lo aseguró el presidente del club Jean-Michel Aula en diálogo con el medio francés RMC. En declaraciones recogidas por el medio español Mundo Deportivo, Aula asegura que 'The Special One' rechazó su propuesta por tener "otros proyectos en mente".

10 Oct 19, 01:10:38
Roger Federer y Novak Djokovic, implacables en el Masters de Shanghái
Roger Federer levantó cinco bolas de set en el primer parcial y debió exigirse a fondo para derrotar hoy 7-6 (7), 6-4 al belga David Goffin y acceder a los cuartos de final del Masters de Shanghái. Segundo cabeza de serie del torneo, Federer quedó con marca de 10-1 en el historial directo contra Goffin, incluyendo los tres partidos que han disputado este año. El astro suizo admitió que nunca se sintió en control durante el duelo contra el 13er preclasificado.

10 Oct 19, 12:10:47
Juan Cazares: Si puedo mantener en 70 juegos el mismo nivel, ya estaría en el Real Madrid
La relación áspera se mantiene entre la hinchada del Atlético Mineiro y el tricolor Juan Cazares. Todo empeoró luego que el mediapunta errara un tiro penal decisivo para la eliminación del Galo de la Copa Sudamericana a manos de Colón de Santa Fe de Argentina.