jueves, 30 de julio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jul 15, 05:07:05
85.000 agentes custodiarán los Juego Olímpicos de Río 2016

Las autoridades brasileñas movilizarán cerca de 85.000 policías y militares para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Se trata del mayor plan de seguridad desplegado en la historia de esta ciudad, informaron hoy fuentes oficiales. El número de uniformados, que doblará el movilizado en los Juegos de Londres 2012, que fue 42.000, también representa el mayor plan de seguridad puesto en marcha durante unos Juegos Olímpicos.

30 Jul 15, 05:07:27
19 pilotos participaron en la primera válida de la Copa Pulsar 2015
El sábado 25 y domingo 26 de julio, en el Autódromo Internacional de Yaguarcocha, Imbabura, se efectuó la primera válida de la Copa Pulsar 2015. En este primer encuentro, que se llevó a cabo en paralelo con el Campeonato Nacional de Motovelocidad, diecinueve pilotos demostraron sus habilidades y destrezas, en las categorías de expertos y novatos, tanto en motocicletas Pulsar de 200 como de 220 centímetros cúbicos.

30 Jul 15, 03:07:38
La Confederación brasileña apoyará candidatura de Zico a presidencia de FIFA
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que apoyará la candidatura del exfutolista Arthur Antunes Coimbra, conocido como 'Zico', a la presidencia de la FIFA en caso de que el ídolo del Flamengo obtenga el necesario respaldo de otras cuatro federaciones nacionales a sus aspiraciones. El espaldarazo de la CBF a la candidatura del excapitán de la selección brasileña fue anunciado este jueves tras la visita que Zico hizo a la sede del organismo y en la que se reunió con sus dirigentes.

30 Jul 15, 03:07:42
'Toño' Valencia sólo jugó 52 minutos en la pretemporada del United
Una lesión menor impidió que el lateral ecuatoriano Antonio Valencia juegue todos los partidos del Manchester United en la Copa Internacional de Campeones celebrada en Estados Unidos. En su posición habitual el DT Louis van Gaal ha colocado al italiano Matteo Darmian, de destacada actuación en los cuatro juegos de pretemporada. Recién ante el FC Barcelona reapareció Valencia, pero ingresó al cambio al minuto 63; y ayer frente al París SG, Van Gaal le dio paso a los 65m.

30 Jul 15, 03:07:22
Liga de Quito espera frenar el domingo a Emelec
La derrota ante River Ecuador quedó en atrás para Liga de Quito, equipo que se prepara para enfrentarse el domingo ante Emelec, a partir de las 11:30, en el estadio Casa Blanca, por la cuarta jornada de la II etapa del campeonato nacional. "Lastimosamente no se dio el resultado (perdieron 1-0 ante River Ecuador), pero ahora tenemos un partido importante el domingo y desde ya nos estamos preparando para conseguir tres puntos que nos permitan seguir arriba", comentó José Francisco Cevallos Jr.

30 Jul 15, 02:07:14
Ángel Mena: Lo fundamental en Emelec será mantener el funcionamiento
Ángel Mena comentó que el principal objetivo de Emelec es mantener el nivel que ha demostrado en estos dos últimos compromisos que ha logrado ganar con goleadas. El cuadro azul ha marcado siete goles en menos de cuatro días; su primera victoria fue el pasado sábado 4-0 ante River Ecuador de visita y ayer sin problemas superó 3-0 a Aucas en el estadio George Capwell.

30 Jul 15, 01:07:45
Enner anotó con el West Ham pero fue retirado en camilla
El artillero ecuatoriano Enner Valencia reapareció en el plano internacional este jueves al anotar con la casaca del West Ham en un partido válido por la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa. El encuentro de Ida, disputado ante el Astra Giurgiu rumano en el estadio Boleyn Ground en Londres, terminó 2-2. Enner marcó en el minuto 23 con un certero cabezazo, luego de conectar un centro de Dimitri Payet tras un tiro de esquina.

30 Jul 15, 01:07:46
Ocho candidatos sueñan con ocupar el trono Blatter en la FIFA
Datos sobre los potenciales candidatos a la presidencia de la FIFA tras el anuncio este jueves de Chung Mong-Joon de que planea postularse. Las elecciones para reemplazar a Joseph Blatter se realizarán en un congreso extraordinario el 26 de febrero en Zúrich. Los candidatos deben anunciar su intención antes del 26 de octubre con el apoyo por escrito de al menos cinco asociaciones nacionales. (D) A continuación los candidatos: Zico

30 Jul 15, 01:07:14
Uruguay considera ir a la FIFA para pedir eliminación de Ecuador
El secretario de selecciones nacionales de Uruguay, en una entrevista hecha por Radio La Red de Quito, habló sobre el pedido de eliminación de Ecuador del Mundial Sub-17 que hizo la Asociación Uruguaya de Fútbol a la Conmebol. Este mismo martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que los jugadores Andy Casquete y Mateo Tello alteraron sus identidades y edades; ambos participaron el Sudamericano Sub-17 de Paraguay. "No es un tema de sentimiento, es un tema de reglamento", dijo Roberto Pastoriza.

30 Jul 15, 11:07:52
Jugadores del FC Barcelona pasan pruebas médicas y se ponen en forma
Después de pasar esta mañana satisfactoriamente las pruebas médicas, los argentinos Leo Messi y Javier Macherano y los brasileños Neymar Jr. y Dani Alves han realizado la primera sesión de entrenamiento con el FC Barcelona tras las vacaciones. Los cuatro jugadores latinoamericanos han vuelto a pisar el césped de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí un par de semanas más tarde que sus compañeros debido a su participación en la Copa América.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un atleta no vidente es el abanderado de Ecuador en los Parapanamericanos

El azuayo Darwin Castro, deportista con discapacidad visual, será el encargado de ondear la Bandera ecuatoriana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos de Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
Concacaf inicia evaluación del departamento de arbitraje de la Confederación
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este jueves, 30 de julio de 2015, que el presidente en funciones de la entidad, Alfredo Hawit, supervisará personalmente el proceso de evaluación del Departamento de Árbitros del organismo, luego de las críticas a los colegiados durante la pasada Copa Oro 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Ginóbili: 'Messi es la joya más valiosa que tiene el deporte argentino'
El jugador de baloncesto Emanuel Manu Ginóbili dijo hoy, 30 de julio del 2015, que Lionel Messi es "la joya más valiosa que tiene el deporte argentino" y que es "una locura" que lo critiquen. "No puedo creer que haya duda de algo en todo esto, ese pibe (Messi) es un monstruo. Los que lo critican no son tantos como lo hacen parecer, pero realmente es una locura que se critique a la joya más valiosa que tiene el deporte argentino hoy por hoy", dijo Ginóbili a la radio Metro, de Buenos Aires. "Viene, juega todo lo que hay por jugar y encima nos llevó a las finales de los últimos dos campeonatos. Es una lástima que no lo valoremos y no lo tratemos como merece", agregó el escolta argentino de los Spurs de San Antonio.

31 Dec 69, 05:12:00
Rio-2016 necesitará más del doble de seguridad que Londres-2012
La seguridad de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 estará a cargo de 85.000 efectivos de las fuerzas del orden, incluidos 38.000 militares, más que el doble desplegado durante la edición anterior de Londres-2012.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja recibió USD 96 000 de taquilla del partido ante Barcelona SC en Machala
Liga de Loja recaudó USD 96 000 por concepto de taquilla del compromiso con Barcelona SC. El partido se jugó la noche de este miércoles 29 de julio en el estadio Nueve de Mayo de Machala, en donde el representativo lojano actuó de local. El conjunto guayaquileño se llevó la victoria con un marcador de 2 goles a 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi, Mascherano, Neymar y Alves realizan la primera sesión de la temporada en el Barcelona FC
Después de pasar esta mañana satisfactoriamente las pruebas médicas, los argentinos Leo Messi y Javier Macherano y los brasileños Neymar Jr. y Dani Alves han realizado la primera sesión de entrenamiento con el FC Barcelona tras las vacaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal asegura con esfuerzo su pase a cuartos de final en Hamburgo
Rafael Nadal ha asegurado este jueves su pase a cuartos de final del torneo de tenis sobre tierra batida de Hamburgo (Alemania) tras vencer por 6-4 y 7-6(2) al checo Jiri Vesely.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay presentó un pedido para que Ecuador quede fuera del Mundial sub 17
La Asociación Uruguaya de Fútbol ya presentó un reclamo ante la Conmebol, para que Ecuador sea excluido del Mundial sub 17, que se disputará en Chile, en octubre de este año. Así lo dio a conocer el secretario del organismo, Roberto Pastoriza, en una entrevista para radio Caravana.

31 Dec 69, 05:12:00
Las lecciones de Toronto para el país
La actuación tricolor en los Panamericanos fue la mejor de la historia. Se igualó el oro de Guadalajara 2011, mientras que aumentó la producción en plata y bronce.

31 Dec 69, 05:12:00
Los juveniles con más edades
El 'fair play' es el principal axioma del fútbol. Es la norma intangible para el desarrollo de esta actividad. Por eso es necesario que se transparenten las denuncias realizadas por entrenadores de fútbol en el tema de las alteraciones de las edades en los futbolistas, presuntamente, menores de edad.

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas Bach: 'Los problemas de la FIFA no pasarán solamente con un nuevo presidente'
"Los problemas de la FIFA no pasarán solamente con la elección de un nuevo presidente", estimó este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en una entrevista a la AFP, donde llama a "mejorar la transparencia" de una institución inmersa en un escándalo de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
El surcoreano Chung Mong-joon será candidato a la presidencia FIFA
El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y personaje clave del fútbol asiático, será candidato a la presidencia de la instancia mundial del 'deporte rey', indicó este jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez da las pautas de cómo volver a ganar medallas olímpicas para Ecuador
El pasado 26 de julio se cumplió 19 años de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos, por parte de Jefferson Pérez. En un foro organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay, el exmarchista cuencano dio pautas de cómo repetir esa hazaña.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate y Tigres sellan empate en la final de ida de la Copa Libertadores
River Plate logró la noche del 29 de julio un valioso empate sin goles en su visita al campo de Tigres en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Insúa y Sixto Vizuete hablaron sobre la victoria de El Nacional
El Nacional derrotó 1-0 a Mushuc Runa, la noche del 29 de julio del 2015, en el estadio olímpico Atahualpa. Édison Preciado anotó a los 5 minutos para la victoria de los militares.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas se entrenan en las rutas del mundial de Ironman
Gilton Guillén se levanta todos los días a las 04:00 para entrenarse junto a su grupo de triatlón. Bajo el mando de Karina Navarrete, el deportista de 50 años se desplaza al parque La Carolina y al Bicentenario. Ahí, subido en su bicicleta de ruta, recorre aproximadamente 50 kilómetros. Esto es parte de su preparación para el Ironman 70.3 que será en Manta, el 9 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Una victoria para Barcelona SC y cuatro expulsados para Liga de Loja
Con goles del brasileño Gabriel Marques y Ely Esterilla, Barcelona ganó 2-1 a Liga de Loja, que se adelantó en el marcador con tanto del paraguayo Diego Doldán.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito perdió 1-0 ante River Ecuador en el estadio C. Benítez
River Ecuador aprovechó la única oportunidad de gol que tuvo y derrotó por la mínima cuenta a Liga de Quito, en el estadio Christian Benitez. Esta fue la primera victoria de los porteños en la segunda etapa

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Bolaños volvieron a enfrentarse después de su incidente en un Clásico del Astillero
Los hermanos Miller y Álex Bolaños se volvieron a encontrar en el partido que disputaron hoy, 29 de julio, Emelec y Aucas por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia recordó la muerte de su 'hermano' Christian Benítez
Antonio Valencia y Christian Benítez eran muy buenos amigos. Juntos compartieron buenos momentos en las concentraciones de El Nacional, equipo en el que debutaron en Primera División del balompié local. También pasaron muchas horas de concentración con la Selección ecuatoriana en el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Jul 15, 06:07:03
El perfecto ruso del Zar (VIDEO)


El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa dejó de ser jugador del PAOK de Grecia para retornar al fútbol de Rusia y vincularse al cuadro de FC Rostov, en su llegada ya concedió sus primeras palabras y sorprendió a más de uno.

]]>

30 Jul 15, 06:07:12
"Si hago un gol no lo celebraré"

Convertido en la nueva esperanza de gol del Club Deportivo El Nacional con los dos tantos que lleva anotados en sus tres partidos disputados con los Puros Criollos, Édison Preciado palpitó lo que será su visita a Deportivo Cuenca.

]]>

30 Jul 15, 05:07:15
"Respeto al DT, pero molesta porque uno quiere jugar más"

Aunque aseguró que respeta el criterio de Guillermo Almada y que se queda tranquilo” porque Barcelona Sporting Club ganó, Armando Wila confesó que le provoco molestia” el haber sido sustituido al 53’.

]]>

30 Jul 15, 06:07:06
"Hay que felicitar a los técnicos de las formativas"

Finalizada la sesión vespertina de entrenamientos de este jueves en el Club Deportivo El Nacional, Rubén Darío Insúa conversó con los medios en Tumbaco acerca de varios temas referentes a la actualidad del Bitricampeón.

]]>

30 Jul 15, 05:07:44
"No se ve bien"

De momento no se conoce con certeza la gravedad real de la lesión que sufrió este jueves Énner Remberto Valencia, pero de acuerdo a lo que expresó su entrenador luego del 2x2 entre el West Ham y el Astra Giurgiu, sería algo complejo.

]]>

30 Jul 15, 04:07:21
Para observar todo San Siro (FOTOS)

Mientras el delantero del Inter de Milán Mauro Icardi se encuentra en la pretemporada con su club, la polémica pareja del jugador, Wanda Nara, hace de las suyas disfrutando en la nueva propiedad adquirida.

]]>

30 Jul 15, 04:07:15
"Todo Ecuador sabe que clasificaron con pasados" (AUDIO)

Roberto Pastoriza, secretario de selecciones de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), confirmó que enviaron una solicitud a la Conmebol, que podría llegar a la FIFA, para que se desclasifique a Ecuador Sub 17 del Mundial ‘Chile 2015’.

]]>

30 Jul 15, 04:07:51
No pudieron con uno de la Premier

La escuadra del SBV Vitesse sufrió una dolorosa derrota por goleada (3x0) jugando en condición de visitante ante el Southampton de Inglaterra. El alero ecuatoriano Renato Ibarra no fue considerado por Peter Bosz.

]]>

30 Jul 15, 06:07:43
Cortado el vuelo de Súperman (VIDEO)

Alegría y tristeza para Énner Valencia. El astro ecuatoriano fue titular y marcó un gol en el empate 2x2 del West Ham con el Astra Giurgiu, pero salió de la cancha en camilla en el primer tiempo tras sufrir una dura lesión.

]]>

30 Jul 15, 03:07:36
Internaron a Dinamita

Luego de que Joffre David Guerrón anunciara por las redes sociales que por problemas de salud no estaría en la final de la Copa Libertadores entre Tigres y River Plate, el extremo juncaleño de 30 años fue internado en un hospital regiomontano, según información de la prensa azteca.

]]>

30 Jul 15, 03:07:28
Reveladas las cifras por el nuevo Iker

Ya es tan solo cuestión de horas para que David De Gea se ponga el buzo del Real Madrid, convirtiéndose así en el primer fichaje Galáctico de Florentino Pérez de cara a la temporada 2015/2016.

]]>

30 Jul 15, 03:07:04
Nuevos movimientos para la nueva temporada (VIDEO)

Aunque no marcó, Cristiano Ronaldo deleitó a todos los asistentes al partido amistoso internacional entre el Real Madrid y el AC Milán, en el marco de la International Champions Cup disputada en China.

]]>

30 Jul 15, 01:07:52
No está claro el futuro del Fideo

La novela del mediocampista argentino Ángel Di María sigue extendiéndose, ya que aún no se define si seguirá o no en Manchester United, todo apuntaba a su salida, pero todavía no se ha concretado nada.

]]>

30 Jul 15, 01:07:54
Que nadie falte para apoyar a Papá

El conjunto de Sociedad Deportiva Aucas definió el precio de las entradas para el cotejo correspondiente a la 4 fecha del campeonato nacional, donde enfrentaran a River Ecuador, en busca de redimirse de la derrota ante Emelec.

]]>

30 Jul 15, 01:07:49
"Perdimos bien"

Tras la derrota de Universidad Católica, el estratega Jorge Célico dialogó con los medios de comunicación y evaluó el desempeño de sus dirigidos, aceptando sin reparo la derrota.

]]>

30 Jul 15, 01:07:47
"Sobre todo rescato la victoria"

El estratega de Barcelona Guillermo Almada, luego de la victoria conseguida en Machala ante el cuadro de Liga de Loja, conversó en rueda de prensa con los medios de comunicación y dio sus impresiones de lo sucedió en el partido.

]]>

30 Jul 15, 12:07:52
"Espero tener más minutos" (VIDEO)

El delantero ecuatoriano ex Independiente del Valle, Daniel Angulo, tuvo su debut con el cuadro de Santa Fe en la Copa Águila ante el cuadro de la Equidad, y después de culminado el enfrentamiento dio sus impresiones y confesó sentirse agradecido por la oportunidad de jugar.

]]>

30 Jul 15, 12:07:50
"Lo importante es el rendimiento del equipo"

Un recuperado Ángel Mena, satisfecho con el nivel mostrado ante Aucas, expresó que de a poco va retomando su mejor nivel y que lo más importante es el andamiaje del equipo y la disposición que tienen ante cualquier rival.

]]>

30 Jul 15, 12:07:20
Promociones para alentar al Ídolo

El domingo el cuadro de Barcelona recibirá en condición de local a Independiente del Valle y ha definido los precios de las entradas para que toda la hinchada Amarilla se dé cita al estadio Monumental.

]]>

30 Jul 15, 11:07:22
Investigaciones desde Uruguay (TWEETS)

El periodista uruguayo Alejandro Etcheverry, expuso en las últimas horas mediante su cuenta de Twitter información de la selección ecuatoriana Sub 17, en la que menciona que aparte de los casos Casqute y Tello se especula existen algunos más.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jul 15, 10:07:03
Cristhian Noboa vuelve a Rusia

Cristhian Noboa vuelve a Rusia Tras jugar seis meses en el PAOK de Salónica, Grecia, ayer se oficializó que el guayaquileño de 29 años vuelve al fútbol ruso, donde militó en el Rubin Kazan y el Dínamo de Moscú. Noboa jugará por dos temporadas en el Rostov, 3º de Rusia. (D)

29 Jul 15, 10:07:03
Nassib Neme: Infractores de la regla son protegidos como víctimas
"Hasta el momento no ha existido ningún jugador que haya implicado a un dirigente de club (en falsificación de identidades). Por tanto, la Comisión no va a abrir ningún expediente a un club", dijo Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche del martes pasado, para aclarar que no se investigaría a Liga de Quito -ganador de la primera etapa- por alinear a Andy Casquete en un partido del campeonato 2015 (victoria alba sobre Deportivo Quito).

29 Jul 15, 10:07:03
Álex de la Torre: No se hizo trampa en Sudamericano
El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre, reveló que el pasado fin de semana, en Rusia, con motivo del sorteo de las eliminatorias mundialistas, conversó con los dirigentes de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) sobre la situación de la selección ecuatoriana de cara al Mundial sub-17 luego de la polémica de adulteración de edad de juveniles.

29 Jul 15, 10:07:03
Octavio Zambrano cuestiona castigos a 'juveniles'
Una vez que la Ecuafútbol sancionó, el pasado martes, a tres jugadores, quienes habían adulterado documentos para jugar como menores de edad en el torneo, el ex técnico de El Nacional, Octavio Zambrano, volvió a ser crítico en este tema. "Los sancionados deben ser aquellos que inducen a menores de edad a delinquir, por qué es tan difícil identificarlos? La impunidad continúa", escribió el adiestrador en Twitter.

29 Jul 15, 10:07:03
Conmebol hace reformas tras lío de corrupción
La Conmebol dijo ayer que pondrá en marcha un programa en el que un experto independiente supervisará contrataciones comerciales e investigará denuncias de corrupción, en su primera determinación tras el escándalo en el fútbol mundial que salpicó a algunos de sus dirigentes. Una circular del director general, Gorka Villar, publicada en la página web de la entidad explica detalles del plan aprobado en momentos en que crecen las críticas hacia el organismo que exigen más transparencia y comunicación.

29 Jul 15, 10:07:03
40 equipos inician carrera por 2 cupos para entrar a la Serie B
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó el sorteo de las zonas (4) y grupos (8) de los equipos de segunda categoría que participarán, desde este fin de semana, en el certamen que entrega dos cupos para jugar en la serie B del torneo 2016. Los equipos de Guayas, Norteamérica y Guayaquil Sport integran la zona 4. Norteamérica jugará en el grupo 1 con Ciudadelas del Norte (Cañar), Primero de Mayo (Loja), Estudiantes del Cenepa (Morona Santiago), Tecni Club (Azuay) y Orense (El Oro).

29 Jul 15, 10:07:03
Argamedon capacita en césped sintético
El primer seminario internacional de césped sintético en el Ecuador lo organiza la empresa especializada en infraestructura y pisos deportivos Argamedon (argamedon.com), con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Se harán dos jornadas, el 6 y 7 de agosto, en Guayaquil y Quito, respectivamente. En Guayaquil la sede es el auditorio de la Ecuafútbol y en Quito, el Círculo Militar. Ambos seminarios se desarrollarán de 09:00 a 13:00.

29 Jul 15, 10:07:03
Rubén Israel rechaza críticas que hizo DT Almada
Molesto por unas declaraciones del técnico uruguayo Guillermo Almada sobre lo que encontró al hacerse cargo de Barcelona, el extécnico de los amarillos, su compatriota Rubén Israel, dijo que el nuevo timonel dice cosas "alejadas de la verdad" y reprochó que hablara sobre su cuerpo técnico.

29 Jul 15, 10:07:03
Rusia, con estadios de lujo para el Mundial del 2018
El estadio Gazprom Arena de San Petersburgo será el más innovador de los doce inmuebles para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Este recinto sorprende por su modernidad y por la velocidad con la que han ido avanzando las obras. Lejos quedan los problemas de plazos encontrados con los estadios del Mundial de Brasil 2014.

29 Jul 15, 10:07:03
Dispositivos inteligentes a la mano
Existen varios dispositivos digitales que están en el mercado y que son ideales al momento de realizar actividad física. Parecen relojes pero no lo son, se trata de pulseras inteligentes que miden el ritmo cardiaco, calorías quemadas, distancias y otras funciones. (D) Garmin VivoSmart Es una pulsera inteligente que mide el esfuerzo, calorías, pasos realizados y más. También vibra cuando tienes una notificación.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez da las pautas de cómo volver a ganar medallas olímpicas para Ecuador

El pasado 26 de julio se cumplió 19 años de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos, por parte de Jefferson Pérez. En un foro organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay, el exmarchista cuencano dio pautas de cómo repetir esa hazaña.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate y Tigres sellan empate en la final de ida de la Copa Libertadores
River Plate logró la noche del 29 de julio un valioso empate sin goles en su visita al campo de Tigres en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Insúa y Sixto Vizuete hablaron sobre la victoria de El Nacional
El Nacional derrotó 1-0 a Mushuc Runa, la noche del 29 de julio del 2015, en el estadio olímpico Atahualpa. Édison Preciado anotó a los 5 minutos para la victoria de los militares.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas se entrenan en las rutas del mundial de Ironman
Gilton Guillén se levanta todos los días a las 04:00 para entrenarse junto a su grupo de triatlón. Bajo el mando de Karina Navarrete, el deportista de 50 años se desplaza al parque La Carolina y al Bicentenario. Ahí, subido en su bicicleta de ruta, recorre aproximadamente 50 kilómetros. Esto es parte de su preparación para el Ironman 70.3 que será en Manta, el 9 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Una victoria para Barcelona SC y cuatro expulsados para Liga de Loja
Con goles del brasileño Gabriel Marques y Ely Esterilla, Barcelona ganó 2-1 a Liga de Loja, que se adelantó en el marcador con tanto del paraguayo Diego Doldán.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito perdió 1-0 ante River Ecuador en el estadio C. Benítez
River Ecuador aprovechó la única oportunidad de gol que tuvo y derrotó por la mínima cuenta a Liga de Quito, en el estadio Christian Benitez. Esta fue la primera victoria de los porteños en la segunda etapa

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Bolaños volvieron a enfrentarse después de su incidente en un Clásico del Astillero
Los hermanos Miller y Álex Bolaños se volvieron a encontrar en el partido que disputaron hoy, 29 de julio, Emelec y Aucas por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia recordó la muerte de su 'hermano' Christian Benítez
Antonio Valencia y Christian Benítez eran muy buenos amigos. Juntos compartieron buenos momentos en las concentraciones de El Nacional, equipo en el que debutaron en Primera División del balompié local. También pasaron muchas horas de concentración con la Selección ecuatoriana en el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Se castiga a los juveniles pero, ¿y las mafias?
Finalmente, llegaron las sanciones para Casquete, Tello y 'Montaño', en medio de un paquete de decisiones en la Ecuafútbol. Esto merece algunas reflexiones urgentes:

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle goleó 3-0 al Deportivo Quito en Sangolquí
Independiente del Valle fue efectivo y contundente la noche del 29 de julio en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Con dos goles de Carlos Quintero y uno de Gabriel 'loco' Cortez, los 'rayados' golearon 3-0 a Deportivo Quito en el encuentro de la tercera fecha, de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón no jugará la final de la Copa Libertadores
El delantero ecuatoriano y jugador del Tigres de México, Joffre Guerrón, anunció vía Twitter que no jugará en la final de ida de la Copa Libertadores contra River Plate de Argentina, que se llevará a cabo esta noche en Monterrey (México).

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a Pablo Salomón, quinto dirigente del fútbol boliviano
Pablo Salomón se convirtió hoy, 29 de julio, en el quinto dirigente del fútbol boliviano en ser detenido por orden judicial, en una investigación de hechos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

31 Dec 69, 05:12:00
River agota entradas para segunda final de Libertadores ante Tigres
Los hinchas de River Plate agotaron hoy, 29 de julio, las entradas para la revancha contra Tigres de México por la final de la Copa Libertadores que se disputará la semana próxima en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección rusa de baloncesto está en riesgo de quedar fuera de Río 2016
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió hoy, 29 de julio, de todas las competiciones a la federación rusa, según lo anunció la entidad a través de un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Río de Janeiro cree que los Juegos Olímpicos no dejarán 'elefantes blancos'
La alcaldía de Río de Janeiro lleva a cabo una planificación para evitar "elefantes blancos" en la ciudad tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, según explicó hoy el secretario ejecutivo de Coordinación municipal, Pedro Paulo Carvalho Teixeira.

31 Dec 69, 05:12:00
Un goleador argentino que jugó la Champions League llega al Cuenca
Esteban Solari arribó a Quito y en seguida se sumó al plantel del Deportivo Cuenca que este miércoles 29 de julio enfrentó a Universidad Católica y le ganó 3-1. El 2012, el delantero argentino de 35 años jugó partidos de la Champions League siendo integrante del club Apoel FC de Chipre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern declara a Thomas Müller 'intransferible'
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich salió al paso de una serie de rumores sobre el media punta Thomas Müller y declaró al jugador "intransferible" y dijo que esperaba que no dejará nunca al club bávaro y siguiera vinculado a él aún después de su carrera como activo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco detalles para recordar a Christian 'Chucho' Benítez cuando se cumplen dos años de su muerte
Christian Benítez, uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol ecuatoriano, falleció un día como hoy (29 de julio) por una falla de miocardio -diagnóstico que llegó desde Catar, equipo donde él jugaba. Su muerte dio la vuelta al mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Platini, gran favorito a la presidencia de FIFA, pese a ataques de Ali Bin Hussein
El francés Michel Platini presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumida en un enorme escándalo de corrupción, donde será el gran favorito para suceder al Joseph Blatter en la elección del 26 de febrero de 2016, pese a los ataques de otro potencial candidato, el príncipe Ali de Jordania.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Israel calificó de mentiroso a Guillermo Almada
El exestratega de Barcelona, Rubén Israel, se mostró molesto por las declaraciones del actual DT Canario, Guillermo Almada, sobre las supuestas irregularidades con las que se encontró en el club, cuando asumió en junio pasado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jul 15, 11:07:31
Aquí mando yo


Thomas Müller, la estrella del Bayern Múnich, le ha ganado a Pep Guardiola el pulso que mantenía con él por el mando en el vestuario. El internacional alemán del Bayern ha mantenido con Pep guardiola numerosas discrepancias que han llegado a ser públicas.

]]>

29 Jul 15, 11:07:17
La expulsión más absurda posible (VIDEO)

Por la décima quinta fecha de la Serie B de Brasil, el Mogi Mirim cayó en casa 2-3 ante el Bragantino. Uno de los factores que colaboró para la derrota de los locales fue la absurda expulsión de su zaguero Paulão.

]]>

29 Jul 15, 11:07:34
Encomendado a la Virgen (IMÁGENES)

El plantel de Bolívar realizó una visita al Santuario de la Virgen de Copacabana, la cual es considerada como la Patrona de Bolivia. El ecuatoriano Carlos Tenorio se mostró feliz por la oportunidad de conocer a la denominada Virgen Morena del Lago Titicaca.

]]>

29 Jul 15, 11:07:08
Un Campeón nunca se va (INFOGRAFÍA Y VIDEO)

Con una infografía interactiva, el América también recordó a Christian Benítez a dos años de su fallecimiento. Las águilas” califican al compatriota como una Leyenda Americanista”.

]]>

30 Jul 15, 12:07:35
Los diablos cerraron su gira con derrota

En su cuarto y último partido de la International Champions Cup, el Manchester United perdió ante el PSG. El ecuatoriano Antonio Valencia ingresó a la variante en el conjunto inglés.

]]>

29 Jul 15, 10:07:48
Los regios no pudieron sacar ventaja

Por la primera final de la Copa Libertadores, Tigres no le pudo sacar ventaja a River Plate. Como ya se conoció previamente, el ecuatoriano Joffre Guerrón quedó al margen de la nómina por problemas de salud.

]]>

29 Jul 15, 09:07:33
El Rojo superó con lo justo al Ponchito

En el partido que cerró la tercera jornada, El Nacional recibió a Mushuc Runa en el Estadio Atahualpa. Yendo de más a menos, el conjunto local terminó imponiéndose por la mínima diferencia al equipo del ponchito.

]]>

29 Jul 15, 09:07:21
La Fuerza Roja le propinó la segunda derrota a la U

River se convirtió en el segundo equipo en vencer a Liga de Quito en esta temporada, tras superarle por la mínima diferencia en el Estadio Christian Benítez. Los blancos buscaron el empate hasta el pitazo final, pero no estuvieron claros toda la noche.

]]>

29 Jul 15, 09:07:14
Festeja el Ídolo en Machala, sufren los de la Garra

En un partido lleno de polémicas, Barcelona Sporting Club se terminaría imponiendo por 2 a 1 sobre Liga de Loja, que jugó con uno menos desde el minuto treinta y terminó con siete hombres frente a los de Guillermo Almada.

]]>

29 Jul 15, 10:07:55
Baile en Sangolquí

De entrada fue Independiente el que salió a buscarlo y en el transcurso del partido iría obteniendo su recompensa final, para imponerse con un enfático 3 a 0 sobre un Deportivo Quito que se la jugó por entero al contragolpe.

]]>

29 Jul 15, 05:07:38
El Bombillo goleó a Papá

Por la fecha 3 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec venció a Aucas en el estadio Capwell por goleada, con buena actuación de Bolaños, Mena y Mondaini.

]]>

29 Jul 15, 05:07:27
¿Y ahora cómo responderá la FEF?

Según el secretario de selecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), desde mayo vienen recopilando la información que presentaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para pedir la descalificación de Ecuador del Mundial Sub 17 ‘Chile 2015’, por jugar con futbolistas que no tenían la edad reglamentaria.

]]>

29 Jul 15, 05:07:44
Sin Dinamita (TWEETS)

Existía expectativa por la posibilidad de que Joffre David Guerrón tuviera minutos esta noche en la final de ida entre Tigres de Nuevo León y River Plate, pero Dinamita se encargó por su cuenta de informar que no estará en el primer round.

]]>

29 Jul 15, 04:07:47
"Espectacular Chucho" (AUDIO)

Ya con la tranquilidad de haber extinguido la racha sin victorias del Club Deportivo Cuenca, Alex Aguinaga habló de lo que fue el triunfo 3x1 sobre Universidad Católica, aplaudiendo la actuación de Luis Bolaños.

]]>

29 Jul 15, 04:07:57
Delantero cafetero desató la locura en Madrid (VIDEO)

La presentación del delantero colombiano, Jackson Martínez, como nuevo jugador del Atlético Madrid fue un verdadero acontecimiento, tanto que varios hinchas se abalanzaron para abrazar al jugador.

]]>

29 Jul 15, 04:07:28
No lo mueven del once ganador

Parte de su pretemporada previa a la edición 2015/2016 de la Liga de las Estrellas, el Real Club Deportivo Espanyol venció por 4 a 2 en la tanda de penales al US Avellino, tras igualar 0x0 en los 90’. Felipao Caicedo nuevamente saltó al campo de arranque.

]]>

29 Jul 15, 03:07:58
Ritmo para el ex Albo

Gabriel Corozo, ex lateral juvenil de Liga Deportiva Universitaria, tuvo minutos a un alto nivel en la victoria 2x0 que obtuvo este miércoles el Granada B sobre el Club Deportivo Eldense como parte de su pretemporada.

]]>

29 Jul 15, 03:07:52
Valió la perseverancia de Rafa Benítez

Parecía que su destino lo llevaría a la vereda de al frente, pero según información que circula en la prensa de España, la insistencia de Rafa Benítez en el fichaje de Marco Reus, finalmente lo acercaría a la orilla del Real Madrid.

]]>

29 Jul 15, 04:07:01
"Una de las zurdas más potentes del balompié azteca"

Restaba solamente que lo hicieran oficial y este miércoles, la directiva de los Dorados de Sinaloa confirmó la contratación de Walter Ayoví Corozo, capitán de la Selección Ecuatoriana. Saca pecho el Gran Pez por el fichaje del Zurdo de Camarones.

]]>

29 Jul 15, 03:07:28
Oficializado el retorno del Zar a Rusia

Fue un corto periplo el que tuvo Cristhian Noboa con el PAOK Salónica de la Súper Liga de Grecia. Como lo adelantaron medios desde Rusia, el Zar Guayaquileño fue transferido a las filas del Football Club Rostov.

]]>