lunes, 18 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Feb 19, 07:02:09
Sufrida victoria de Independiente del Valle frente a Técnico Universitario (1-0), en la jornada 2 de la Liga Pro de Ecuador

Richard Schunke dio el primer triunfo de la temporada a Independiente del Valle (1-0), que salvó un partido apretado ante Técnico Universitario, cuadro que no supo aprovechar la expulsión de un jugador negriazul en el primer tiempo. Independiente superó a la visita y pudo abrir temprano el marcador; la opción más clara llegó al minuto 22 con un tiro libre de José Govea que devolvió el horizontal.

18 Feb 19, 04:02:39
Borussia Dortmund empata y pone en riesgo el primer lugar de la Bundesliga
El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, empató a cero en su visita a Nuremberg, sumando su tercer partido consecutivo sin ganar, por lo que ve reducida a tres puntos su ventaja con respecto al Bayern Munich, lunes en el cierre de la 22ª jornada de la Bundesliga. Tras el triunfo del Bayern Munich el viernes en Augsburgo (3-2), el Borussia Dortmund necesitaba la victoria para no ver recortada su ventaja con respecto al club bávaro en la lucha por el título de la Bundesliga.

18 Feb 19, 04:02:07
Omar Narváez, pelotero de Grandes Ligas y de orígenes en Ecuador, se 'adueña' de la receptoría en los Marineros de Seattle
Omar Narváez tendrá que hacer más de la cuenta con el madero como el nuevo receptor de los Marineros de Seattle. En su primer campamento de primavera con la organización, también está trabajando con un hierro número 5.

18 Feb 19, 04:02:18
Independiente del Valle 1-0 Técnico Universitario | Liga Pro - Jornada 2
Independiente del Valle venció por 1-0 a Técnico Universitario, la noche de este lunes, en el cierre de la fecha 2 de la Liga Pro. Richard Schunke (minuto 81) anotó de cabeza el único gol en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Antes, Angelo Preciado vio la tarjeta roja al aproximarse el medio tiempo (minuto 40) y dejó a Independiente con un hombre menos. El club de Sangolquí sumó sus primeros tres puntos en el torneo; el Rodillo Rojo no registra unidades.

18 Feb 19, 03:02:21
LigaPro: Así se repartirán los cupos para los torneos internacionales
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) mediante un comunicado oficial anunció cómo se repartirán los cupos para los torneos internacionales para el 2020 (Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana). Luego de jugarse la fase de clasificación, compuesta por 32 fechas en formato de todos contra todos (ida y vuelta), se disputarán los playoffs entre los ocho mejores equipos clasificados. Los cuales se disputarán de la siguiente manera: Cuartos de final 1° Fase clasificación vs. 8° Fase clasificación (S1)

18 Feb 19, 03:02:03
La diferencia entre Guardiola y Zidane según el brasileño Danilo
El defensa brasileño Danilo comparó sus vivencias bajó las órdenes de Zinedine Zidane y Josep Guardiola, dos de sus últimos directores técnicos en el fútbol europeo. Danilo es, junto al arquero chileno Claudio Bravo, el único jugador de la plantilla del Manchester City en haber ganado la Liga de Campeones. El lateral lo consiguió en dos ocasiones con el Real Madrid, aunque, al igual que en Inglaterra, no ha contado con demasiadas oportunidades.

18 Feb 19, 02:02:26
Manchester United derrota al Chelsea y se mete en los cuartos de final de la FA Cup
El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup tras imponerse por 2-0 este lunes en Stamford Bridge al Chelsea, dejando al técnico de los 'Blues' Maurizio Sarri en una posición muy débil. El español Ánder Herrera (31m) y el francés Paul Pogba (45m) sentenciaron el partido antes del descanso, frente a un rival escaso de confianza por los malos resultados.

18 Feb 19, 02:02:36
Las condiciones que pondría Zinedine Zidane para dirigir al Chelsea
El entrenador francés, Zinedine Zidane, que logró un tricampeonato de Champions League con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018); estaría interesado en aceptar la oferta del Chelsea luego de que los resultados no acompañaran a Maurizio Sarri, actual DT de los 'Blues'. Zinedine Zidane cierra una etapa de 17 años junto al Real Madrid

18 Feb 19, 01:02:15
Carlos Queiroz alista su debut como seleccionador de Colombia
La selección de Colombia disputará dos amistosos contra Japón y Corea del Sur en marzo, en el que será el estreno del entrenador portugués Carlos Queiroz en el banquillo de la tricolor, informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol. El juego contra los nipones será el 22 de marzo en Yokohama y frente a los coreanos el 26 en Seúl, indicó la FCF en un comunicado. Los dos encuentros servirán como preparación para la Copa América en Brasil (14 junio al 7 julio), agregó la entidad.

18 Feb 19, 01:02:28
Wanda Nara habló sobre el futuro de Mauro Icardi: "Nuestra idea es quedarnos en el Inter"
Wanda Nara rompió el silencio. La mujer y agente del excapitán del Inter, Mauro Icardi, entre lágrimas, comentó todo sobre el conflicto para renovar el contrato del futbolista con la escuadra de Milán en el programa de Canale5 'Tiki-Taka'.

18 Feb 19, 01:02:19
Chile y Bolivia buscan ser subsedes para el Mundial de fútbol 2030
Bolivia solicitará apoyo para ser designada subsede del Mundial de fútbol de 2030, informó este lunes el ministro de Deportes boliviano, Tito Montaño, antes de viajar a Montevideo. "Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay", declaró el funcionario boliviano al diario Página Siete. Montaño aclaró que "pediremos ser subsede de la Copa del Mundo 2030". En la reunón en Montevideo "se verán cuáles son las posibilidades y conoceremos los detalles de la organización".

18 Feb 19, 12:02:40
Novak Djokovic lidera clasificación de ATP; Roger Federer es séptimo
El serbio Novak Djokovic sigue al frente de la ATP, escoltado por Rafael Nadal (2º) y Alexander Zverev (3º), en la clasificación publicada este lunes, en la que Roger Federer perdió una plaza y ahora es séptimo. En la lista el argentino Juan Martín Del Potro, que no ha debutado esta temporada por la fractura en la rodilla derecha que sufrió en octubre, sigue cuarto. Su compatriota Diego Schwartzman se mantiene 19º.

18 Feb 19, 12:02:12
Champions League: Horarios y canales de TV para ver la ida de octavos de final
El Lyon desafía al FC Barcelona de un Lionel Messi que tiene entre ceja y ceja reconquistar la Champions League, este martes en la ida de octavos, mientras que el vigente subcampeón Liverpool recibe al siempre candidato al título Bayern Munich en casi una final anticipada. En seis partidos disputados contra el Barça en Champions, el equipo de la Ligue 1 nunca ha ganado (4 derrotas y 2 empates).

18 Feb 19, 11:02:14
Mariano Soso: Emelec no pudo expresar creatividad, inventiva, ni capacidad asociativa
El cuerpo técnico de Emelec se vio sorprendido el domingo por Fuerza Amarilla (1-2), un rival al que en la planificación el entrenador Mariano Soso y sus asistentes se lo imaginaban cediendo el campo y el balón, y elaborando ataques muy esporádicos en el estadio George Capwell. Posterior al partido, el adiestrador de los eléctricos admitió que Fuerza Amarilla fue un rival que pudo controlar muy bien el espacio en la primera mitad, en tanto que Emelec fue un conjunto que no pudo desarrollar un juego con intensidad para poder vulnerar al rival.

18 Feb 19, 11:02:07
Conmebol ajusta el calendario de la Copa Libertadores y cambian fechas para Liga de Quito y Emelec
Tomando en cuenta la fecha FIFA para disputar los partidos amistosos de las selecciones en el período del 18 al 26 de marzo de 2019, la Conmebol decidió ajustar la programación de los partidos de la Copa Libertadores 2019. Esto implica cambios de fecha para los equipos ecuatorianos Liga de Quito y Emelec, que disputarán la fase de grupos. Los partidos de la fecha 3 de la Fase de Grupos inicialmente programados para la semana 13 (25 al 31 de marzo) serán reprogramados para la semana 14 (01 al 07 de abril).

18 Feb 19, 10:02:00
Para reducir la influencia de Messi, DT del Lyon descarta el marcaje individual
El Olympique Lyonnais intentará "reducir" este martes la influencia de Lionel Messi cuando reciba al FC Barcelona en la ida de octavos de final en la Liga de Campeones, en un partido en el que no contará con su capitán Nabil Fekir. Debido a la ausencia de Fekir, el peso de detener a Messi y Ousmane Dembélé recaerá en el defensor Ferland Mendy. "Nabil Fekir es nuestro capitán y líder. Tendremos que hacer más para compensar su ausencia", dijo este lunes en rueda de prensa el DT Bruno Genesio. "Tendremos que reducir la influencia de Messi". aseguró.

18 Feb 19, 10:02:55
Eduardo Berizzo es el nuevo seleccionador de Paraguay
El argentino Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo técnico de la selección paraguaya tras la partida del colombiano Juan Carlos Osorio, anunció este lunes la asociación paraguaya de fútbol a través de su portal oficial. La presentación de quien representa el quinto técnico de Paraguay en cinco años se realizará el viernes próximo en la sede de concentración del seleccionado en el pueblo Ypané.

18 Feb 19, 08:02:02
Deportivo Quito solicitó inscripción en Fútbol Amateur
Relegado del fútbol profesional por deudas, Deportivo Quito iniciará esta temporada su recorrido por el fútbol amateur y para el efecto, los chullas solicitaron formalmente su inscripción para el torneo del 2019, en el amateurismo de Pichincha. La Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP), recibió el comunicado del cuadro chulla, en el que se solicita "se realice el trámite correspondiente para la inscripción del equipo de fútbol de mayores, para el Campeonato Amateur de 2019".

18 Feb 19, 08:02:03
Igual que el caso Armas: campeón con Ecuador Sub-20 acusa a Técnico Universitario de falsificar extensión de contrato
Antes fue Diego Armas, ahora se trata de uno de los monarcas del Sudamericano Sub-20. Joao Quiñónez campeón con Ecuador del torneo juvenil de la Conmebol, denunció que su contrato con Técnico Universitario se acabó en diciembre, pero apareció otro que él no ha firmado para extender su permanencia en Ambato.

17 Feb 19, 10:02:58
Independiente del Valle vs. Técnico Universitario: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro Ecuador 2019
Este lunes 18 de febrero a las 7:15 pm(Ecuador) se enfrentan Independiente del Valle y Técnico Universitario en un partido que cerrará la segunda jornada de la temporada tegular de la LigaPro Ecuador-2019. Canal que transmite Independiente del Valle vs Técnico Universitario El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

17 Feb 19, 07:02:20
Campeones de hundidas, triples y habilidades en noche de estrellas de la NBA
Los canasteros Hamidou Diallo (Thunder), Joe Harris (Nets) y Jayson Tatum (Celtics) se lucieron en la fiesta sabatina de la NBA en las pruebas de concurso de hundidas, triples y habilidades, eventos que se realizan a víspera del Juego de Estrellas. En un muy emotivo pleito de clavados, Diallo se llevó la corona en la final contra Dennis Smith Jr. (Knicks) 88 a 85 puntos en la final. Previamente quedaron eliminados los concursantes del Slam Dunk Miles Bridges (Hornets) y John Collins (Hawks).

17 Feb 19, 06:02:10
Guayaquil City sorprendió y venció 1-0 a Delfín a domicilio
Un gol de Pablo Mancilla al minuto 50 le bastó al Guayaquil City para vencer a domicilio a Delfín, este domingo en un cotejo de libre actuación del cuadro cetáceo. En un partido de jugadas confusas y pases erráticos, el elenco manabita no provocó ninguna jugada de real peligro en el arco de Gonzalo Valle del elenco ciudadano. Un punto de referencia fue la actuación como defensa central en el elenco guayaquileño de Segundo Castillo quien anuló al mayor referente de Delfín en el ataque como lo es Roberto Ordóñez.

17 Feb 19, 05:02:59
Fuerza Amarilla asalta el Capwell y deja lastimado a Emelec
Fuerza Amarilla, que en el 2018 regresó a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, sorprendió a un flojo Emelec, al que derrotó en el estadio George Capwell por 2-1, un resultado histórico para los machaleños. La escuadra bananera se llevó los tres puntos en los minutos adicionales puesto que el eléctrico Billy Arce, que saltó desde la banca, había convertido el tanto del empate a dos del final. Los de Raúl Duarte trabajaron desde su campo, se ordenaron en defensa y complicaron la entrada a los azules, que solo con pelota parada encontraron acciones claras.

17 Feb 19, 03:02:16
Delfín 0-1 Guayaquil City | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Pablo Mancilla anotó el gol decisivo con el que Guayaquil City ganó este domingo en campo del Delfín, en la segunda jornada de la LigaPro. El del cuadro ciudadano fue el segundo resultado sorpresivo en esta fecha, puesto que más temprano en Guayaquil Fuerza Amarilla se impuso por 2-1 a Emelec. Mancilla definió -sin marca- un envío de Bryan de Jesús que llegó al área tras un explosivo desborde por la banda izquierda. El extremo derecho nada más tuvo que cerrar la pinza para abrir el marcador.

17 Feb 19, 03:02:56
El América de Renato Ibarra cayó ante Pumas en el Clásico capitalino
Los Pumas rompieron este domingo su racha de 12 partidos sin vencer al América al imponerse 1-0 en el estadio Olímpico Universitario por la séptima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. El extremo Renato Ibarra fue titular en el cuadro de las 'Águilas'.

17 Feb 19, 02:02:48
Nicolás Higuaín: No creo que Emiliano Sala haya pedido viajar en un avión privado
Nicolás Higuían, representante de Emiliano Sala durante el 2011 al 2017, dio su opinión sobre la trágica muerte del futbolista argentino. "Fue un chico extraordinario, luchador y que haya tenido este desenlace es una injusticia total", manifestó el hermano del 'Pipita'. El agente de jugadores reconoció que le sorprendió la forma en que "se dio la situación de viajar en ese avión y de noche, bajo las negligencias que me enteré por la prensa".

17 Feb 19, 02:02:22
Deportivo Cuenca se llevó un punto de Echaleche
El primer partido oficial de la LigaPro que se desarrolló en el estadio de la comunidad de Echaleche, en la parroquia Juan Benigno Vela, fue un empate a 1 entre Mushuc Ruina contra el Deportivo Cuenca, que se cumplió este domingo en una cancha que lamentablemente no lució del todo bien. Los primeros 45 minutos fue un encuentro más dinámico, con mayor movimiento de todos los jugadores en la cancha, no solo porque en este tiempo se convirtieron los dos goles, sino también porque hubo un mejor despliegue físico. Mientras que en la parte final bajaron las revoluciones de juego.

17 Feb 19, 02:02:57
El Independiente de Medellín de Octavio Zambrano no sabe lo que es ganar en el 2019
El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano sigue sin levantar cabeza en el fútbol colombiano. Luego de la eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores, el DIM perdió este sábado por 3-0 ante el América de Cali y cayó a la última posición de la liga cafetera.

17 Feb 19, 02:02:20
Top 10 para Richard Carapaz en el Tour Colombia
Con la etapa en Las Palmas terminó este domingo el Tour Colombia, la prueba que se disputó desde el pasado martes cerró con el ecuatoriano Richard Carapaz en el Top 10, tras conseguir un podio en la etapa previa. El ganador en la general fue el local Miguel Ángel López. La sexta etapa se corrió sobre 173 kilómetros, con el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) al tope de la clasificación del día, reponiéndose a una caída provocada por un espectador al borde de la carretera.

17 Feb 19, 02:02:07
Ángel Mena vuelve a brillar en México con un doblete para León
El volante ecuatoriano Ángel Mena anotó un par de goles y dio una asistencia para otro en el triunfo del León por 3-0 sobre un Toluca en crisis, el sábado en la séptima fecha del torneo Clausura de México. Mena anotó el primer gol del encuentro a los 68 minutos, luego le dio un gran pase a José Juan Macías para la segunda anotación a los 76m y selló la cuenta a los 90m.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda lidera en la Vuelta a Mendoza

El ecuatoriano Jefferson Cepeda Ortiz, del equipo Coraje Carchense, ganó la primera etapa de la 43° Vuelta Ciclista de Mendoza, sobre 132 kilómetros entre Tupungato y el Manzano Histórico. El joven ciclista se enfundó la camiseta líder de la "más argentina de las vueltas".

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente le ganó a Técnico a pesar de tener un jugador menos todo el segundo tiempo
Independiente del Valle jugó un partido complicadísimo en Sangolquí. Los Rayados del Valle se quedaron con un hombre menos a los 40 minutos, después de que Angelo Preciado le metiera un puñetazo a Iván Zambrano de Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic y Simone Biles ganan Premios Laureus a mejores deportistas del año
El tenista serbio Nova Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibieron los Premios Laureus a los mejores deportistas de 2018, en una ceremonia celebrada este lunes en Mónaco.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibrahimovic promete romper 'todos los récords de la MLS' en 2019
El goleador sueco de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, se marcó todo un desafío de cara a la nueva temporda de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos: reescribir el libro de los récords.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic recibe un premio y asegura que busca el 'equilibrio mental'
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, fue premiado con el Laureus al mejor deportista masculino del año, el cuarto que acumula a lo largo de su carrera, uno solo por detrás del suizo Roger Federer, destacó que su objetivo real en la actualidad "es encontrar un equilibrio mental".

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz se entrenará en Ecuador por dos semanas
Se tomará un descanso y continuará con su entrenamiento. Richard Carapaz llegó hoy lunes, 18 de febrero del 2019 a Ecuador, luego de su participación en el Tour Colombia 2.1, que culminó el domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE contrató a un entrenador ruso para la pesista Neisi Dajomes
Alexei Ignatov será el nuevo entrenador de la pesista Neisi Dajomes, que apunta a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El profesional ruso trabajará con la deportista desde febrero de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del Inter descarta la marcha de Mauro Icardi a la Juventus
El presidente del Inter de Milán, el chino Steven Zhang, descartó este lunes que una salida posible al conflicto con Mauro Icardi sea la marcha del goleador argentino a la Juventus.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United eliminó al Chelsea de la Copa Inglesa
El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Copa Inglesa tras imponerse por 2-0 este lunes 18 de febrero de 2019 en Stamford Bridge al Chelsea, dejando al técnico de los 'Blues' Maurizio Sarri en una posición muy débil.

31 Dec 69, 05:12:00
Tito Manjarrez: 'No me disgusta la idea de tener nacionalizados'
El Nacional buscará todas las formas para salir del hueco en el que se encuentra. Este lunes 18 de febrero del 2019, Tito Manjarrez, presidente de los rojos, indicó que se analizaría la posibilidad de que jueguen futbolistas nacionalizados en el plantel militar.

31 Dec 69, 05:12:00
En México hicieron una canción para Ángel Mena por su gran momento
Ángel Mena se convirtió en la figura del club León y es uno de los extranjeros más destacados de la Liga MX. Por ello, este lunes 18 de febrero del 2019 apareció una canción adecuada para el gran momento que atraviesa el ecuatoriano con goles y asistencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentino Funes Mori y ecuatoriano Mena siguen como fieras en México
Rogelio Funes Mori, delantero argentino del Monterrey, y Ángel Mena, volante ofensivo ecuatoriano del León, siguen dictando el ritmo en el fútbol mexicano. El fin de semana se despacharon con doblete cada uno en sus partidos de la séptima jornada del torneo Clausura 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La despedida de un admirador de Emiliano Sala enternece al mundo
Nicolás Gómez Sañudo, periodista y productor argentino radicado en España, se sumó a los cientos de mensajes de afecto y de condolencias que han inundado las redes sociales tras la muerte de Emiliano Sala, el pasado 21 de enero del 2019, con una emotiva despedida que publicó en su canal de YouTube.

31 Dec 69, 05:12:00
Un auto se rifará en la carrera 10K Ruta de los Tres Juanes en Ambato
Uno de los participantes de la competencia atlética 10K Ruta de los Tres Juanes será el ganador de un vehículo cinco puertas el próximo viernes 22 de febrero del 2019. El sorteo del automotor se realizará al finalizar el evento nocturno que es parte de la programación de la Sexagésima Octava edición de la Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF) en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol cambia el calendario de la Copa Libertadores; Liga de Quito juega el 2 de abril
La Conmebol anunció este lunes 18 de febrero que los encuentros de la Copa Libertadores previstos entre 25 al 31 de marzo pasarán a la primera semana de abril, para facilitar que las selecciones nacionales puedan disputar los amistosos de preparación para la Copa América de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec regresará a los entrenamientos tras el golpe de la derrota ante Fuerza Amarilla
El entrenador de Emelec, Mariano Soso, citó a su plantilla para retomar los entrenamientos a las 16:00 de este 18 de febrero, en el complejo de Samanes. La reciente derrota del equipo, como locales ante Fuerza Amarilla (2-1), generó molestia en el DT argentino. Los eléctricos terminaron ese partido con desorden en todas sus líneas, según el entrenador debido al "incómodo" partido que planteó el rival. En los últimos 15 minutos, el DT alineó a Fernando Guerrero como lateral izquierdo y terminó con Billy Arce, Bryan Cabezas, Brayan Angulo y Gabriel Cortez como delanteros. "Yo creo que hubo desatenciones que nos costaron, es verdad que es un grupo nuevo que recién se está acoplando a lo que quiere el cuerpo técnico. Este grupo se está consolidando", dijo Cabezas, al final del encuentro.​

31 Dec 69, 05:12:00
Alfa Romeo presentó su nuevo monoplaza en los entrenamientos de Barcelona
Alfa Romeo Racing (antiguo Sauber) fue la última escudería en desvelar su vehículo para el Mundial de 2019, el C38, este lunes 18 de febrero del 2019, unos minutos después del inicio de los entrenamientos de pretemporada de esta semana en Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres de Énner Valencia y Santos de A. Preciado se suman al Monterrey y Toluca para llegar al Mundial de Clubes
Los equipos mexicanos Tigres UANL, Santos Laguna, Monterrey y Toluca iniciarán su camino en la Liga de campeones de la Concacaf, confiados en ratificar el dominio del país en esa justa y acceder al Mundial de clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadounidense Reilly Opelka se impone en la final al canadiense Schnur
El tenista estadounidense Reilly Opelka se adjudicó el torneo de tenis de Nueva York, puntuable para el circuito de la ATP, tras vencer en la final al canadiense Brayden Schjur.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona SC esperan el regreso de Cevallos para iniciar acciones contra la FEF
El Directorio de Barcelona Sporting Club espera el regreso de su presidente, José Francisco Cevallos, para reunirse de cara al litigio que anunciaron en contra de la Ecuafútbol, por su eliminación de la Copa Libertadores, tras el fallo negativo de la Conmebol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Feb 19, 12:02:36
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

18 Feb 19, 07:02:24
Los Morlacos quieren dar un nuevo golpe al Bombillo (FOTO)

El fútbol de viernes volverá al Estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro donde la fanaticada del Austro ecuatoriano estaba acostumbrada a arrancar su fin de semana con un partido de los Colorados. El calendario esta vez los ha sonreído.

]]>

18 Feb 19, 07:02:14
Hace méritos extras el Mago blanco (FOTO)

Los Albos han retornado a los entrenamientos con miras a lo que será su duelo del próximo fin de semana frente al América. Ante la Universidad Católica no quedó una buena sensación y esto ocurre en las primeras jornadas cuando todavía hay rezagos de la pretemporada.

]]>

18 Feb 19, 07:02:10
"Debemos salir de este mal momento urgente" (ENTREVISTA)

De momento, la Liga Pro no ha comenzado de forma agradable para los Puros Criollos que se sitúan en la última posición por los goles que llevan en contra. Todavía hay camino para mejorar pero las primeras alarmas se han encendido y generan malestar.

]]>

18 Feb 19, 07:02:54
"Hemos tenido una fortaleza mental importante"

El cuadro Negriazul ha obtenido sus primeras tres unidades en el torneo local que les permiten respirar con tranquilidad en este inicio de torneo. No sumar de a tres los podía amargar y afortunadamente para ellos, sacaron un buen resultado.

]]>

18 Feb 19, 07:02:27
"Cometemos errores infantiles y nos marcan"

Cerca de diez minutos le quedaron al Rodillo Rojo para poder haber sumado de a tres pero un balón detenido les cambió por completo la suerte. Se viene una semana clave con la disputa del clásico ambateño que deberán afrontar con el honor en juego.

]]>

18 Feb 19, 07:02:20
No van a bajarlos de la cima (RESUMEN)

La Superliga está al rojo vivo con dos clubes que han sacado diferencias y pelean palmo a palmo por la corna. La Academia no defraudó a su gente y superó por tres a cero a Godoy Cruz para que quede claro su dominio en el certamen.

]]>

18 Feb 19, 07:02:03
Sonrisa Rayada en Sangolquí (RESUMEN)

Duro desafío el que sacó adelante el cuadro Negriazul que quiere ser protagonista a lo largo de la temporada. Era necesario alcanzar una primera victoria y pese a quedarse con diez de forma prematura, se impusieron al Rodillo Rojo por la mínima diferencia.

]]>

18 Feb 19, 07:02:43
Ya que cumplió con todos los requisitos… (VIDEO)

Es cumplir con un mero formalismo pues desde que el elemento se desvinculó de Estudiantes de la Plata, era más que probable que termine vestido de blanco. Ahora le queda ganarse la confianza del cuerpo técnico y comenzar a sumar minutos.

]]>

18 Feb 19, 03:02:58
"No veo por dónde jugó la suerte… Emelec nunca nos metió en nuestro arco" (ENTREVISTA)

A la novena fue la vencida para el Fuerza Amarilla Sporting Club. Este lunes, luego de que la Banana Mecánica hiciera historia en el estadio Capwell, el DT paraguayo Raúl Duarte respondió a quienes tratan de restarle méritos a su soberbio triunfo 2 a 1 sobre Emelec.

]]>

18 Feb 19, 03:02:10
¡Aclarada la repartición de cupos internacionales en la LigaPro BdP! (OFICIAL)

Existían muchas dudas al respecto y para que las hinchadas de cada club lo tengan claro, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) informó este lunes cómo se repartirán los cupos internacionales en la LigaPro BdP.

]]>

18 Feb 19, 02:02:10
Arde la Bundesliga (VIDEO)

Se puso al rojo vivo el Campeonato de la primera división del fútbol alemán. Y es que el Borussia Dortmund no pudo pasar de un empate 0 a 0 en su visita al Nurnberg, quedándose así recortada considerablemente su ventaja sobre el Bayern Múnich.

]]>

18 Feb 19, 02:02:53
Vuelve a la pelea por la Champions (VIDEO)

Estaba el margen de error en cero para la AS Roma y el conjunto de la Loba no defraudaría a su hinchada en el Olímpico, superando por 2 a 1 al Bologna para meterse en la pelea por clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones.

]]>

18 Feb 19, 02:02:33
Eliminan a los Blues y avanzan en FA Cup sin el Capitán Amazónico (VIDEO)

Con Luis Antonio Valencia aún en recuperación por una compleja lesión que lo tiene alejado de los terrenos de juego, el Manchester United superó al Chelsea por 2 a 0 para clasificar a los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra.

]]>

18 Feb 19, 03:02:46
¿Y ahora dónde va a jugar el Elegante?

Jugó en una de las ligas más competitivas del planeta durante los últimos años y hoy por hoy, no se conoce con certeza dónde continuará su carrera Frickson Erazo, quien se mantiene en forma entrenando con BSC.

]]>

18 Feb 19, 03:02:55
"No lo prohíbe el estatuto pero no me atrevería a hacerlo" (ENTREVISTA)

En medio de la compleja situación que vive el Club Deportivo El Nacional, su presidente Tito Manjarrez se refirió este lunes a la posibilidad de que jugadores de nacionalidad extranjera jueguen para los Puros Criollos.

]]>

18 Feb 19, 01:02:03
"Respetan mucho a LDU en Argentina… Estoy en un equipo grande" (ENTREVISTA)

Una vez que fuese sometido a los chequeos médicos de rigor, Jacob Murillo confesó que asume su llegada a Liga Deportiva Universitaria como una oportunidad irrepetible en su carrera, aspirando a ganarse un puesto en el once ganador de Pablo Repetto.

]]>

18 Feb 19, 01:02:47
"Si bien no fue 100% su culpa, la dirigencia nos pidió disculpas" (VIDEO)

BSC venció en dos ocasiones a Defensor Sporting pero la alineación indebida de Sebastián Pérez le costó muy caro. Y este lunes, Ríchard Calderón confesó de qué se trató la charla que recientemente tuvieron con los dirigentes tras su eliminación, en la mesa, de la Copa Libertadores.

]]>

18 Feb 19, 12:02:19
Tomaron su decisión los Guaraníes (OFICIAL)

Un nombre de peso para una selección que competirá con Ecuador por un boleto a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’. Este lunes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó al argentino Eduardo Berizzo como su nuevo DT.

]]>

18 Feb 19, 11:02:13
"¡Han presentado fotocopias de fotocopias!" (ENTREVISTA)

Luego de que el propio jugador confesara que se sorprendió al enterarse” de que había renovado su contrato con Técnico Universitario por 5 años asegurando que él no firmó nada, el representante de Joao Quiñónez desafió a la directiva del Rodillo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Feb 19, 08:02:03
Igual que el caso Armas: campeón con Ecuador Sub-20 acusa a Técnico Universitario de falsificar extensión de contrato

Antes fue Diego Armas, ahora se trata de uno de los monarcas del Sudamericano Sub-20. Joao Quiñónez campeón con Ecuador del torneo juvenil de la Conmebol, denunció que su contrato con Técnico Universitario se acabó en diciembre, pero apareció otro que él no ha firmado para extender su permanencia en Ambato.

17 Feb 19, 10:02:58
Independiente del Valle vs. Técnico Universitario: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro Ecuador 2019
Este lunes 18 de febrero a las 7:15 pm(Ecuador) se enfrentan Independiente del Valle y Técnico Universitario en un partido que cerrará la segunda jornada de la temporada tegular de la LigaPro Ecuador-2019. Canal que transmite Independiente del Valle vs Técnico Universitario El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

17 Feb 19, 07:02:20
Campeones de hundidas, triples y habilidades en noche de estrellas de la NBA
Los canasteros Hamidou Diallo (Thunder), Joe Harris (Nets) y Jayson Tatum (Celtics) se lucieron en la fiesta sabatina de la NBA en las pruebas de concurso de hundidas, triples y habilidades, eventos que se realizan a víspera del Juego de Estrellas. En un muy emotivo pleito de clavados, Diallo se llevó la corona en la final contra Dennis Smith Jr. (Knicks) 88 a 85 puntos en la final. Previamente quedaron eliminados los concursantes del Slam Dunk Miles Bridges (Hornets) y John Collins (Hawks).

17 Feb 19, 06:02:10
Guayaquil City sorprendió y venció 1-0 a Delfín a domicilio
Un gol de Pablo Mancilla al minuto 50 le bastó al Guayaquil City para vencer a domicilio a Delfín, este domingo en un cotejo de libre actuación del cuadro cetáceo. En un partido de jugadas confusas y pases erráticos, el elenco manabita no provocó ninguna jugada de real peligro en el arco de Gonzalo Valle del elenco ciudadano. Un punto de referencia fue la actuación como defensa central en el elenco guayaquileño de Segundo Castillo quien anuló al mayor referente de Delfín en el ataque como lo es Roberto Ordóñez.

17 Feb 19, 05:02:59
Fuerza Amarilla asalta el Capwell y deja lastimado a Emelec
Fuerza Amarilla, que en el 2018 regresó a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, sorprendió a un flojo Emelec, al que derrotó en el estadio George Capwell por 2-1, un resultado histórico para los machaleños. La escuadra bananera se llevó los tres puntos en los minutos adicionales puesto que el eléctrico Billy Arce, que saltó desde la banca, había convertido el tanto del empate a dos del final. Los de Raúl Duarte trabajaron desde su campo, se ordenaron en defensa y complicaron la entrada a los azules, que solo con pelota parada encontraron acciones claras.

17 Feb 19, 03:02:16
Delfín 0-1 Guayaquil City | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Pablo Mancilla anotó el gol decisivo con el que Guayaquil City ganó este domingo en campo del Delfín, en la segunda jornada de la LigaPro. El del cuadro ciudadano fue el segundo resultado sorpresivo en esta fecha, puesto que más temprano en Guayaquil Fuerza Amarilla se impuso por 2-1 a Emelec. Mancilla definió -sin marca- un envío de Bryan de Jesús que llegó al área tras un explosivo desborde por la banda izquierda. El extremo derecho nada más tuvo que cerrar la pinza para abrir el marcador.

17 Feb 19, 03:02:56
El América de Renato Ibarra cayó ante Pumas en el Clásico capitalino
Los Pumas rompieron este domingo su racha de 12 partidos sin vencer al América al imponerse 1-0 en el estadio Olímpico Universitario por la séptima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. El extremo Renato Ibarra fue titular en el cuadro de las 'Águilas'.

17 Feb 19, 02:02:48
Nicolás Higuaín: No creo que Emiliano Sala haya pedido viajar en un avión privado
Nicolás Higuían, representante de Emiliano Sala durante el 2011 al 2017, dio su opinión sobre la trágica muerte del futbolista argentino. "Fue un chico extraordinario, luchador y que haya tenido este desenlace es una injusticia total", manifestó el hermano del 'Pipita'. El agente de jugadores reconoció que le sorprendió la forma en que "se dio la situación de viajar en ese avión y de noche, bajo las negligencias que me enteré por la prensa".

17 Feb 19, 02:02:22
Deportivo Cuenca se llevó un punto de Echaleche
El primer partido oficial de la LigaPro que se desarrolló en el estadio de la comunidad de Echaleche, en la parroquia Juan Benigno Vela, fue un empate a 1 entre Mushuc Ruina contra el Deportivo Cuenca, que se cumplió este domingo en una cancha que lamentablemente no lució del todo bien. Los primeros 45 minutos fue un encuentro más dinámico, con mayor movimiento de todos los jugadores en la cancha, no solo porque en este tiempo se convirtieron los dos goles, sino también porque hubo un mejor despliegue físico. Mientras que en la parte final bajaron las revoluciones de juego.

17 Feb 19, 02:02:57
El Independiente de Medellín de Octavio Zambrano no sabe lo que es ganar en el 2019
El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano sigue sin levantar cabeza en el fútbol colombiano. Luego de la eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores, el DIM perdió este sábado por 3-0 ante el América de Cali y cayó a la última posición de la liga cafetera.

17 Feb 19, 02:02:20
Top 10 para Richard Carapaz en el Tour Colombia
Con la etapa en Las Palmas terminó este domingo el Tour Colombia, la prueba que se disputó desde el pasado martes cerró con el ecuatoriano Richard Carapaz en el Top 10, tras conseguir un podio en la etapa previa. El ganador en la general fue el local Miguel Ángel López. La sexta etapa se corrió sobre 173 kilómetros, con el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) al tope de la clasificación del día, reponiéndose a una caída provocada por un espectador al borde de la carretera.

17 Feb 19, 02:02:07
Ángel Mena vuelve a brillar en México con un doblete para León
El volante ecuatoriano Ángel Mena anotó un par de goles y dio una asistencia para otro en el triunfo del León por 3-0 sobre un Toluca en crisis, el sábado en la séptima fecha del torneo Clausura de México. Mena anotó el primer gol del encuentro a los 68 minutos, luego le dio un gran pase a José Juan Macías para la segunda anotación a los 76m y selló la cuenta a los 90m.

17 Feb 19, 01:02:08
Enner Valencia anota para Tigres y acaba con el invicto del Necaxa de Kevin Mercado
Los delanteros André Pierre Gignac y Enner Valencia firmaron los goles para que los enrachados Tigres acabaran con el invicto de Necaxa al vencerlo el sábado por 3-2, en partido de la séptima jornada del torneo Clausura 2019. El francés anotó a los 39 y 57 minutos mientras que el ecuatoriano selló la cuenta a los 79m para los universitarios que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo. Tigres tiene ahora 16 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, solo superado por el líder Monterrey por 1 punto.

17 Feb 19, 01:02:19
Emelec 1-2 Fuerza Amarilla | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Fuerza Amarilla sorprendió a Emelec y lo venció por 2-1 en el estadio George Capwell, este domingo en partido de la segunda jornada de la LigaPro. Héctor Penayo (76m) y Armando Solís (90+3m) anotaron los goles del elenco visitante, mientras que Billy Arce (88m) convirtió para el 'bombillo' en una floja presentación de los locales. El club de Machala ganó por primera vez a Emelec. (D)

17 Feb 19, 01:02:57
Ángel Mena: Los elogios llegan, pero hay que saber manejarlos
Ángel Mena está pasando su mejor momento desde su arribo al fútbol mexicano. El sábado el ecuatoriano marcó un doblete en la victoria de León 3-0 sobre Toluca por la Liga MX. Con los dos tantos, el ex Cruz Azul alcanzó los 6 gritos en 7 encuentros y es uno de los máximos goleadores del Clausura 2019.

17 Feb 19, 01:02:34
Santos Laguna vence a Cruz Azul con gol de Ayrton Preciado
El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado aprovechó un error del zaguero paraguayo Pablo Aguilar para anotar en el inicio de la segunda mitad y Santos Laguna se levantó de la lona para vencer 2-1 a Cruz Azul el sábado, por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano. La 'Máquina' se puso adelante a los 22 minutos con un tanto del argentino Milton Caraglio, pero su compatriota Martín Nervo empató a los 29m y Preciado le dio la vuelta a los 46m luego de que Aguilar se equivoque dando un pase y lo deje solo frente al portero Jesús Corona.

17 Feb 19, 12:02:43
Claudio Pizarro sigue rompiendo marcas en Alemania
Los 40 años de Claudio Pizarro no son una excusa para que siga haciendo historia. El delantero peruano marcó el empate para el Werder Bremen ante el Hertha BSC y alcanzó un nuevo récord en la Bundesliga. Con el tanto, Pizarro, quien ingresó al minuto 61, se convirtió en el jugador de más edad en convertir un gol en la Bundesliga con 40 años, cuatro meses y 16 días. El gol llegó a través de un tiro libre. "¡Es algo muy especial y me siento muy orgullloso! Muchas Gracias a todos por las felicitaciones y por el apoyo", escribió el jugador peruano en su cuenta de Instagram.

17 Feb 19, 11:02:13
A Alexis Sánchez le preocupa su bajo rendimiento en el Manchester United
El atacante del Manchester United, Alexis Sánchez, está preocupado porque los hinchas no han visto su mejor desempeño en Old Trafford, momentos en que lucha por consolidarse esta temporada en el equipo. El internacional chileno es una sombra del jugador que defendió al Arsenal, anotando solo cinco goles en 37 partidos desde que fue traspasado al United en enero de 2018. "Me gustaría haber traído más alegría al club", dijo Sánchez a la BBC. Sí, me preocupa porque creo en mis habilidades como jugador, quiero mostrarlo".

17 Feb 19, 11:02:52
Girona termina con la buena racha del Real Madrid ¡asaltando el Bernabéu!
Con dos tantos en la segunda mitad, Girona remontó para vencer 2-1 como visitante al Real Madrid, que se vio sorprendido este domingo y dejó escapar opciones de pelear por el título de La Liga española que celebra su 24ta jornada. Christian Portugués logró el tanto de la victoria con un remate de cabeza, tras un rechazo del arquero belga Thibaut Courtois a los 75 minutos. Diez minutos antes, el uruguayo Christian Stuani había empatado para los visitantes con un tiro penal.

17 Feb 19, 11:02:45
Mushuc Runa 1-1 Deportivo Cuenca | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Mushuc Runa dejó pasar la oportunidad de ubicarse puntero provisional de la LigaPro al empatar este domingo 1-1 ante Deportivo Cuenca, en la segunda jornada del torneo. En duelo de ganadores en la jornada inaugural, los del Ponchito se adelantaron por medio de Luis Estupiñán que sorprendió al portero Brian Heras con un tiro en forma de sombrerito a los 28 minutos. Pero Luis Miguel Escalada (40m) decretó el empate al cachetear el esférico tras una gran jugada que elaboraron por la banda izquierda Carlos Cuero y Leandro Martínez.

17 Feb 19, 08:02:44
DT Repetto, por empate de Liga de Quito ante Católica: "Equivocamos los caminos"
Liga de Quito no pudo llevarse un triunfo del estadio Atahualpa, en vista a Universidad Católica. Los camaratas se quedaron con un jugador menos en el arranque del complemento y los albos no aprovecharon la ventaja, "generamos muy pocas situaciones de gol, erramos los caminos", reconoció el DT Pablo Repetto. Para el estratega, "con equipos completos el partido fue parejo"; sin embargo, la expulsión de Jonathan Betancourt dejó a los camaratas en desventaja al minuto 47, luego Liga tuvo dominio, pero no llegó con claridad al arco de Ángel Mosquera.

17 Feb 19, 07:02:41
Conmebol rechaza apelación de Barcelona y ratifica eliminación torera de la Libertadores
La Unidad Disciplinaria de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol denegó el recurso de apelación presentado el pasado 14 de febrero por Barcelona Sporting Club que pedía reconsiderar la sanción por la que perdió los 3 puntos ganados en el encuentro jugado en Montevideo ante Defensor Sporting, en la fase de eliminación directa de Copa Libertadores.

16 Feb 19, 10:02:51
Ricardo Vasconcellos Rosado: Ha vuelto el 'Mariscal' Honorato Gonzabay
No lo he visto aún, pero dos autorizadas voces del milagreñismo auténtico, Julio Viteri y Dagoberto Rodríguez, me lo acaban de confirmar: el legendario Honorato Mariscal Gonzabay acaba de regresar a Milagro. Por diez años nadie sabía de él. Lo busqué incansablemente en Nueva Jersey, donde vive su familia, pero los teléfonos no contestaban, sus amigos no sabían nada y lo único que existía eran truculentas versiones sobre diversas enfermedades que lo tenían cerca del sepulcro.

16 Feb 19, 10:02:51
Jorge Barraza | Alerta roja: el torneo con menos goles en la historia
Se fue el Sudamericano Sub-20 de Chile con sensaciones muy dispares: euforia del campeón Ecuador; fracaso de Brasil, eliminado por segundo torneo consecutivo del Mundial; satisfacción de Argentina por su aceptable nivel de juego y porque le aparecieron jugadores; desilusión profunda del anfitrión Chile, que sigue sin ver surgir nuevos talentos; tranquilidad en Uruguay, que llega por séptima vez consecutiva al Mundial juvenil, aunque su excelente técnico Fabián Coito se fue, contratado por la selección mayor de Honduras. Más cardos que flores.

16 Feb 19, 10:02:51
¿Luego del título qué viene para juveniles de Ecuador?
La clasificación a un Mundial sub-17 con mayores de edad –el caso de los niños con bigote– y la participación en un Sudamericano sub-20 con jugadores con identidades de personas fallecidas –los muertos vivientes, en 1999– avergonzaron al país, que en el ámbito futbolístico alcanzó internacionalmente la fama de tramposo cuando de categorías menores se trataba.

16 Feb 19, 10:02:51
'Maradona es la persona más lamentable del fútbol', Juan Pablo Añor
El volante venezolano Juan Pablo Añor, más conocido como Juanpi en España, donde ha hecho toda su breve carrera profesional, es el nuevo jugador del Huesca, colista de la liga en la actual temporada. Entrevistado en el programa El Transistor, de radio Onda Cero, Añor habló de la situación por la que atraviesa Venezuela en estos momentos.

16 Feb 19, 10:02:51
Boxeadores fueron homenajeados en Quito
Érick Bone, de 30 años, fue el máximo galardonado en la Noche del Boxeo Ecuatoriano, donde la Comisión Profesional de esta disciplina reconoció a los más destacados del 2018. Ser campeón sudamericano de la división wélter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo le significó a Bone llevarse –el jueves 7 de febrero– sonoros aplausos y el trofeo más grande que se entregó en la ceremonia realizada en el salón Luis Arias Guerra, de Concentración Deportiva de Pichincha.

16 Feb 19, 10:02:51
El remo es una nueva actividad que se va a practicar en Esmeraldas
En la población de Tachina, ubicada al frente de la ciudad de Esmeraldas, se inauguró la Escuela Formativa de Remo, especialidad que acogió la Federación Deportiva de Esmeraldas (FDE) para fomentar esta actividad, detalló Freddy Barbosa, responsable del Departamento de Prensa de la FDE.

16 Feb 19, 10:02:51
Hubo Sorpresas en la 3ª válida del Campeonato de karting realizada en Latacunga
Se corrió la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019 en la pista del Kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga, con la participación de 60 pilotos de 12 provincias, quienes compartieron pista con competidores de Colombia, Perú, Argentina, Venezuela y EE.UU. Nuevamente el clima fue el protagonista en la prueba, porque como el escenario está cerca al volcán Cotopaxi se producen continuos cambios del clima y temperatura que modifican las condiciones de la pista, haciendo difícil la puesta a punto de las máquinas.

16 Feb 19, 10:02:51
'En abril debe comenzar' torneo de fútbol femenino, dice Sánchez
La cuencana Sofía Sánchez, abogada de profesión, jugadora y dirigente del club Carneras UPS (Universidad Politécnica Salesiana), fue designada por el nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino. El nombramiento fue reconocido por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), ente a cargo de Amílcar Mantilla que desde 2013 hasta el año anterior asumía la organización de los torneos nacionales de damas.