lunes, 22 de agosto de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Aug 16, 05:08:35
Los Lakers de la NBA fichan al chino olímpico Yi Jianlian

El chino Yi Jianlian, quien participó recientemente en los Juegos Olímpicos de Río-2016, ha firmado un contrato con Los Angeles Lakers, anunció este lunes el equipo californiano de la NBA. Yi promedió 20.4 puntos y 6.6 rebotes en cinco partidos en los Juegos de Río, que concluyeron el domingo. "Estamos emocionados de tener a un jugador que suma logros en todo el mundo", dijo el gerente Mitch Kupchak. "Estamos ansiosos de que esté en el campo de entrenamiento y esperamos que sea importante en nuestro equipo", agregó el ejecutivo.

22 Aug 16, 04:08:39
Bolivia apuesta a un plantel experimentado ante Perú y Chile
El entrenador de la selección de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, redujo el lunes la nómina para los partidos contra Perú y Chile por la eliminatoria al Mundial 2018, dejando un plantel de 25 futbolistas en el que destaca la vuelta tras más de un año de Ronald Raldes y Pablo Escobar. En la convocatoria para los partidos del 1 y el 6 de septiembre también aparece Marcelo Martins, delantero del Changchun Yatai de China.

22 Aug 16, 03:08:00
Ismael Blanco fue oficializado en Colón de Santa Fe
El delantero argentino, Ismael Blanco, retornó al Club Atlético Colón de Santa Fe tras 10 años de ausencia, anunció el sitio web del club. Blanco comenzó su carrera en Colón y ostenta pasos por Libertad de Paraguay, Olimpo de Bahía Blanca, AEK Atenas, San Luis de México, Legia Varsovia de Polonia, 1860 Munich, Lanús y Barcelona de Ecuador.

22 Aug 16, 02:08:00
Borusssia Dortmund pasó sin problemas a la segunda ronda de la Copa de Alemania
El subcampeón Borusssia Dortmund goleó 3-0 al Tréveris de la cuarta división germana y se clasificó sin problemas a la segunda ronda de la Copa de Alemania, este lunes. El japonés Shinji Kagawa marcó un doblete para el gigante alemán en el primer tiempo (8, 33), antes de que André Schurrle matara por completo el suspenso del partido a los 45 minutos (3-0). Poco antes, el Hamburgo también se clasificó con una corta victoria por 1-0 ante el Zwickau, de tercera categoría, gracias a una diana del exbarcelonista Alen Halilovic (70).

22 Aug 16, 01:08:59
Newell's Old Boys se ilusiona con contratar a Lionel Messi en el 2018
El astro argentino, Lionel Messi, es pretendido por el club que lo vio crecer, el Newell's Old Boys. En numerosas ocasiones, Messi se ha encargado de expresar sus ganas de terminar su carrera en Newell's y, cada vez que lo dice, enciende la ilusión de los hinchas Leprosos. Los dirigentes de la entidad rosarina no han pasado por alto estas declaraciones y han intensificado los trabajos en el club para sanearlo y poder hacer una oferta que La Pulga no pueda rechazar. El objetivo es que se sume al equipo Rojinegro después del Mundial de Rusia 2018.

22 Aug 16, 01:08:46
Brasil se sacude la resaca de los Juegos Olímpicos y retorna a su dura realidad
Con un carnaval en el Olimpo, Brasil se despidió de los Juegos Olímpicos y regresó este lunes a su dura realidad: muchas cuentas que pagar en medio de una atroz recesión y con su presidenta Dilma Rousseff a punto de ser destituida. En una exuberante fiesta policroma que trasladó el sambódromo al mítico estadio Maracaná, unas 70.000 personas dijeron adiós a los Juegos bajo la lluvia y vientos de más de 100 km por hora.

22 Aug 16, 01:08:33
Neymar recibe permiso del Barça para concentrarse en Ecuador y Colombia
Luis Enrique tuvo un gesto con Neymar, quien deberá agradecer mucho. El atacante, recientemente campeón olímpico con Brasil, no deberá sumarse a la disciplina azulgrana hasta que el finalicen sus compromisos oficiales con su selección ante Ecuador y Colombia. De esta manera el atacante, que necesita descansar tras los Juegos Olímpicos, no debutará en Liga hasta la tercera jornada, fecha en la que el Alavés visitará el Camp Nou. Más información en As.com

22 Aug 16, 01:08:41
Pedro Pablo Velasco, el jugador que abrió la ruta en 3 goleadas de Barcelona
La convocatoria de Pedro Pablo Velasco a la Selección de Ecuador es de resaltar. El lateral derecho de Barcelona Sporting Club ha venido de menos a más y ahora es el jugador que ha abierto la ruta de gol en las tres apabulladas de cinco goles del conjunto torero en este 2016. El 27 de marzo de este año, abrió el marcador en la goleada 5-0 de Barcelona a Liga de Quito. Pedro Pablo marcó a los 35 del encuentro. En el Clásico del Astillero que lo ganó Barcelona 5-0, jugado el 15 de mayo, el lateral derecho también puso a ganar a su equipo desde los 10 minutos del partido.

22 Aug 16, 11:08:12
DT de Ecuador explicó la ausencia de Matías Oyola de la convocatoria
El argentino-ecuatoriano Matías Oyola, capitán e ídolo del Barcelona Sporting Club, no fue considerado por Gustavo Quinteros, técnico de la Tricolor, en la nómina de convocados que dio a conocer este lunes para los encuentros ante Brasil y Perú por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

22 Aug 16, 10:08:46
Croata Marin Cilic regresa al top 10 tras ganar el Máster de Cincinnati
El croata Marin Cilic entró en el top 10 del ránking de la ATP este lunes, gracias a su victoria contra el británico Andy Murray en la final del Master de Cincinnati. Cilic sorprendió al escocés Andy Murray, primer favorito, al vencerlo con parciales 6-4 y 7-5 y se tituló en el Masters 1000 El serbio Novak Djokovic se mantiene en la cabeza de la clasificación, por delante de Murray, los suizos Stan Wawrinka y Roger Federer y el español Rafael Nadal. Clasificación de la ATP del 21 de agosto: 1. Novak Djokovic (SRB) 14,840 puntos

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un cheque originó confusiones entre el Deportivo Cuenca y la FEF

El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, aclaró a este Diario que, nunca dijo que el cheque que entregó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había sido protestado. Sino uno de los cheques girados a la FEF por uno de los canales dueños de los derechos de televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Un 'Tour Internacional' de ciclismo de ruta se organiza en Galápagos
El primer 'Tour Internacional de Galápagos', con tres días de competencia en ciclismo de ruta, se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre del 2016 en la isla Santa Cruz, en Galápagos.

31 Dec 69, 05:12:00
Al menos 85 000 pasajeros en un día atendió el aeropuerto de Río de Janeiro
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ofreció este lunes diversos espectáculos musicales para amenizar las largas esperas de los miles de deportistas, periodistas y turistas que iniciaron su vuelta a casa tras el fin de los Juegos Olímpicos Río 2016 y que colapsaban sus terminales.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se sacude la resaca de los Juegos Olímpicos, entre escándalos y récords
Con un carnaval en el Olimpo, Brasil se despidió de los Juegos Olímpicos y regresó este lunes a su dura realidad: muchas cuentas que pagar en medio de una atroz recesión y con su presidenta Dilma Rousseff a punto de ser destituida.

31 Dec 69, 05:12:00
La mitad más uno de jugadores convocados a la Tricolor son legionarios
Un total de 31 jugadores fueron llamados por Gustavo Quinteros para los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Perú. La lista la dio a conocer el estratega argentino-boliviano, este lunes 22 de agosto del 2016, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. De la lista preliminar, 16 convocados juegan en el exterior y 15 lo hacen en el torneo doméstico.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se consuela con 4 diplomas olímpicos logrados en pesas y boxeo
Ante la no consecución de medallas en los Juegos Olímpicos, que se clausuraron el 21 de agosto del 2016 en Río de Janeiro, Ecuador se consuela con los cuatro diplomas alcanzados por los seleccionadas de dos disciplinas. Así se igualó la actuación de Londres 2012.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'Banguera no queda afuera por bajo rendimiento'
El entrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, decidió dejar fuera de la convocatoria Máximo Banguera, que formó parte de la nómina que participó en la Copa América Centenario. En su lugar llamó a Librado Azcona.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Armando Osma pretende salvar al Aucas del descenso
El colombiano Armando Osma será el encargado de salvar al Aucas del descenso. El nuevo DT oriental ya se puso el traje de entrenador para asumir un nuevo reto que lo comparó con una carrera atlética de 18 kilómetros.

31 Dec 69, 05:12:00
Una joven de 20 años pasó la noche con Usain Bolt en Río y compartió las fotos
Después de festejar su cumpleaños número 30 en el club All In, al oeste de Río de Janeiro, Usain Bolt pasó la noche con Jady Duarte, una brasileña diez años menor.

31 Dec 69, 05:12:00
Armando Osma reemplaza a Tabaré Silva como entrenador de Aucas
Tabaré Silva se tardó 15 minutos en arreglar su finiquito con Sociedad Deportiva Aucas. El estratega uruguayo dejó el club tras la eliminación del cuadro oriental en la Copa Sudamericana y la derrota del fin de semana ante Mushuc Runa. No pasaron muchos minutos de eso y en el elenco oriental fue presentado Armando Osma como nuevo DT.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros llamó a 7 nuevos jugadores para refrescar la Tricolor
Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección, convocó otros nuevos jugadores para distintos puestos, con proyección a los partidos que se jugarán contra Brasil y Perú, el 1 y 6 de septiembre, en ese orden.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa Frickson Erazo no vendrá al país para su rehabilitación
Frickson Erazo está enfocado únicamente en su recuperación y no puede hacer trabajos de campo. Solo hace rehabilitación y gimnasio, según él mismo contó en una entrevista con radio La Deportiva. "No estoy para viajar. Estar con la Selección era lo que más deseaba, pero no puede ser. Es más, ni siquiera pude jugar con mi equipo (Atlético Mineiro)".

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas del Cuenca esperan cobrar este martes el sueldo de mayo
El equipo profesional del Deportivo Cuenca volvió este lunes 22 de agosto a las prácticas, en el complejo de Patamarca, tras la victoria 3-0 de local ante River Ecuador. Lo hará con el anhelo de cobrar, un día después, el salario de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil confirmó a los convocados para jugar ante Ecuador en las eliminatorias
En Brasil se publicó la lista de convocados para el partido ante Ecuador el 1 de septiembre del 2016 en Quito, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros buscará los reemplazos de 'Toño', Quiñónez y Erazo
La ausencia de Antonio Valencia para el juego de eliminatorias frente a Brasil, el próximo 1 de septiembre, es la principal preocupación para el entrenador Gustavo Quinteros, que la mañana de hoy tiene previsto difundir la nómina de seleccionados para el regreso de la Tri a las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva dejó la dirección de Aucas que está último en el fútbol ecuatoriano
Aucas oficializó la salida del entrenador uruguayo Tabaré Silva, quien puso a disposición su cargo tras la derrota como local del 'Ídolo del Pueblo' ante Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
Alegría y tristeza se conjugaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Del adiós con gloria de Usain Bolt y Michael Phelps, las lágrimas de oro de Neymar, el escándalo de Ryan Lochte y las decepciones de Novak Djokovic y Justin Gatlin, los Juegos de Río de Janeiro dejaron sus dos caras de la moneda.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. domina el baloncesto olímpico
Estados Unidos reafirmó el 21 de agosto su imperio en el baloncesto mundial y se llevó el tercer oro consecutivo al derrotar por 96-66 a Serbia en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Piedra: Esta vez no podía retirarme
'Fue la maratón más dura que he realizado. Los primeros 30 kilómetros los corrí con mucha fuerza por el ritmo de los africanos, no los dejé que se escapen", dijo un extenuado Byron Piedra.

31 Dec 69, 05:12:00
Un carnaval olímpico para el adiós de Río 2016 y recibir a Tokio 2020
Como comenzaron, terminaron: una fiesta al mejor estilo carioca, un carnaval. La samba y otros maravillosos ritmos brasileños retumbaron el 22 de agosto en el estadio Maracaná para despedir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro e iniciar la cuenta regresiva a Tokio 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Aug 16, 06:08:17
"Todos están en condiciones"


Han pasado unas horas desde que en el seno de la FEF se reveló la lista de los elementos llamados a formar parte del Equipo de Todos para las jornadas eliminatorias contra Brasil y Perú. Del total anunciado, solo pueden permanecer 23 y será interesante la disputa de todos los involucrados.

]]>

22 Aug 16, 05:08:26
"Va para los hinchas y los dirigentes"

Plenamente convencido de que Liga Deportiva Universitaria cuenta con los elementos requeridos para aspirar a ganar esta segunda etapa de la Serie A 2016, Daniel Viteri dedicó la victoria 2x1 sobre Emelec a los hinchas y a los directivos del Rey de Copas.

]]>

22 Aug 16, 05:08:33
Acelera la Perla (VIDEO)

Junto a Frickson Erazo, son los grandes ausentes (por lesión) en la nómina de convocados por Gustavo Quinteros para los duelos de septiembre de Eliminatorias Sudamericanas, pero Juan Cazares ilusiona con la evolución de su compleja lesión.

]]>

22 Aug 16, 03:08:45
"No quiero que te vayas, olvida lo que has leído"

Se pensó que debería abandonar las filas del Manchester United con la llegada de José Mourinho, pero ocurrió todo lo contrario, siendo justamente el estratega portugués quien salvó la carrera” de quien es ahora uno de los inamovibles en el once ganador de los Diablos Rojos.

]]>

22 Aug 16, 05:08:31
Derecho adquirido

Siguiendo con la programación de esta semana en los partidos de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, una terna arbitral ecuatoriana ha sido designada para dirigir.

]]>

22 Aug 16, 05:08:38
Serán chilenos

Esta semana iniciará la segunda ronda en el marco de la Copa Sudamericana 2016, y el único representante sobreviviente del fútbol ecuatoriano ya conoce quiénes los dirigirán.

]]>

22 Aug 16, 05:08:31
Segundo llamado a colaborar (TUIT)

Este día lunes, por medio de su departamento de comunicaciones, Sociedad Deportivo Quito hizo un llamado a su anterior dirigencia, a colaborar con el proyecto que iniciaron Eduardo Romero e Iván Vasco.

]]>

22 Aug 16, 05:08:52
"Una maratón de 18K" (AUDIO)

Armando Osma, nuevo director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, atendió a los medios de comunicación este lunes en rueda de prensa, después de haber sido presentado.

]]>

22 Aug 16, 05:08:57
"Dios bendiga a esta nómina"

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le dio la bendición a la plantilla de jugadores que este lunes convocó Gustavo Quinteros para los próximos partidos de Eliminatorias.

]]>

22 Aug 16, 05:08:44
"Por amor a la familia y la camiseta" (AUDIO)

Andrés Gordón, uno de los jóvenes talentos que Deportivo Quito ha proyectado en medio de la crisis, habló sobre lo que se vive actualmente, después de la última victoria.

]]>

22 Aug 16, 05:08:47
¿Te imaginas jugando con el Toño? (VIDEO)

Generó una enorme expectativa el teaser que compartió Antonio Valencia el anterior viernes y este lunes, finalmente el Expreso Amazónico, junto a uno de sus principales auspiciantes, presentaron oficialmente el proyecto ‘Virtual Valencia’.

]]>

22 Aug 16, 04:08:49
Techo Celeste, sótano Azulgrana (RESUMEN)

Aunque no sumó de a tres, Macará sigue en lo más alto de la tabla de la Serie B con una cómoda ventaja sobre su inmediato perseguidor. Mientras que en el fondo, a pesar de reencontrarse con el triunfo, SD Quito permanece como colero absoluto, a diez puntos del penúltimo.

]]>

22 Aug 16, 04:08:17
Manda el Ídolo (RESUMEN)

Aunque tiene pendiente el Clásico del Astillero, Barcelona Sporting Club volvió a aparecer en lo más alto de la tabla de clasificaciones de la Serie A, una vez computados los resultados que arrojó la cuarta jornada en la segunda etapa del Torneo Nacional.

]]>

22 Aug 16, 04:08:56
El Diamante Azul (VIDEO)

Este lunes continuaron las emociones en el Torneo de Reservas de la Liga Premier de Inglaterra, con la reglamentación de que cada club use en su gran mayoría a jugadores sub 23.

]]>

22 Aug 16, 03:08:12
"Santo Inmortal" (FOTOS)

Una vez culminada su participación en la segunda edición de la Copa Internacional Mitad del Mundo, el plantel Sub 20 del Santos Laguna de Torreón visitó la última morada de Christian –el ‘Chucho’- Benítez.

]]>

22 Aug 16, 03:08:45
"Me dejó tranquilo"

Presto para debutar como el DT de Argentina en el duelo de Eliminatorias contra Uruguay, Edgardo Bauza finalmente reveló de lo que habló con Lionel Messi y también se refirió a la exclusión de Gonzalo Higuaín de su lista de convocados.

]]>

22 Aug 16, 03:08:18
"No imaginé llegar a la Selección"

Sorprendido y al mismo tiempo ilusionado con quedarse en la lista definitiva de 23, Walter Chalá habló de su presencia en la nómina de 31 jugadores convocados por Gustavo Quinteros para los duelos de Eliminatorias contra Brasil y Perú.

]]>

22 Aug 16, 02:08:12
Ni la Medalla de Oro lo tranquilizó (VIDEO)

Vivió de todo Neymar Junior luego de obtener la Medalla de Oro Olímpico con Brasil en el estadio Maracaná. Además de reencontrarse con su ex novia Bruna Marquezine, el súpercrack del FC Barcelona tuvo una bronca con un hincha en el Maracaná.

]]>

22 Aug 16, 01:08:59
Se impone el Gladiador

El Club Atlético River Plate cumplió con una práctica de fútbol este lunes por la mañana, a puertas abiertas, en la misma que se pudo ver los primeros bocetes del Muñeco Gallardo.

]]>

22 Aug 16, 01:08:20
Permanecerán vigilantes

Mario Pineida ha sido una de las preocupaciones recurrentes en las últimas semanas en Barcelona, ya que ha sido uno de los que más ha sentido el rigor de la seguidilla de partidos, y el domingo anterior dejó el campo de juego.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Aug 16, 10:08:59
Eliud Kipchoge pone a Kenia en la historia del maratón

El keniano Eliud Kipchoge, ganó ayer el maratón de Río-2016, que completó el dominio de su país en la disciplina en estos Juegos Olímpicos, tras el triunfo de su compatriota Jemima Sumgong en mujeres, en una carrera en que el etíope Feyisa Lilesa, plata, realizó una protesta política al entrar en meta. Por primera vez en la historia olímpica, los ganadores de las pruebas femenina y masculina son del mismo país.

21 Aug 16, 10:08:59
Yelena Isinbayeva será parte del COI
La rusa Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica de salto con pértiga y una feroz crítica de la sanción contra el atletismo de su país en los Juegos de Río, fue electa ayer como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), a pesar de registrar un tercio de los sufragios en contra en la votación. La deportista de 34 años, poseedora del récord mundial, fue excluida de los Juegos junto a más de 100 de sus compatriotas tras conocerse las revelaciones de un programa de dopaje sistemático patrocinado por el Estado ruso.

21 Aug 16, 10:08:59
DT Quinteros revela hoy nómina de la Tricolor
A las 11:00 de hoy, en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el técnico Gustavo Quinteros hará pública la convocatoria para los partidos por la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018 ante Brasil y Perú. El combinado nacional concentrará el próximo sábado 27 de agosto en Quito y el jueves 1 de septiembre recibe a Brasil en el estadio Atahualpa. El domingo 4 de septiembre, la selección nacional viajará a Lima para enfrentar a los peruanos el martes 6, tras ese compromiso la Tricolor retornará al país. (D)

21 Aug 16, 10:08:59
Farah, Semenya y Felix, protagonistas en pistas
La penúltima jornada del atletismo olímpico de Río 2016, antes del cierre con el maratón masculino ayer en el Sambódromo, hizo el sábado que Mo Farah, Caster Semenya y Allyson Felix entraran en la historia. Mo Farah logró su segundo doblete en pruebas olímpicas de fondo al ganar los 5.000 metros, después de haberse impuesto en 10.000, una hazaña que ya había logrado en Londres-2012.

21 Aug 16, 10:08:59
Claressa Shields es bicampeona de boxeo a los 21 años
Claressa Shields, una joven afroamericana, quien el boxeo rescató de las pandillas, salvó al pugilismo estadounidense de la ruina al ganar el único oro en los Juegos de Río 2016. Shields, cuyo apellido significa "escudo" en español, conquistó su segundo título olímpico a los 21 años de edad, luego del ganado en Londres 2012. Con un boxeo elegante, la estadounidense se impuso en la final de los 75 kilos ayer a la holandesa Nouchka Fontijn por decisión unánime.

21 Aug 16, 10:08:59
Aucas se hunde en la tabla de posiciones
El duelo de los colistas del torneo dejó más herido a Aucas que tras caer 0-1 en casa ante Mushuc Runa sigue último en la tabla, complicado con el descenso, y la continuidad del DT Tabaré Silva en entredicho. Una anotación de Michael Endara en los minutos finales del juego dio el triunfo al equipo de Víctor Hugo Andrada, que pelea la punta en la segunda etapa, aunque sigue en complicado con los últimos lugares en la acumulada.

21 Aug 16, 10:08:59
Discreto empate de camaratas y criollos
Sin efectividad en ataque, Universidad Católica y El Nacional igualaron sin goles en el estadio Atahualpa, un resultado que deja a las dos escuadras en posiciones secundarias en la tabla de la etapa. Con chispazos ofensivos los dos equipos llegaron a tener acciones de gol; sin embargo, la carencia ofensiva de camaratas y criollos fue el principal obstáculo para abrir el marcador en la primera parte.

21 Aug 16, 06:08:18
Alcaldesa de Tokio recibió la bandera olímpica
La alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, recibió este domingo de manos de su homólogo de Rio, Eduardo Paes, y del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2020. La entrega de la bandera olímpica, uno de los momentos más solemnes de la ceremonia que cierra el telón de los Juegos de 2016, fue seguida por la interpretación del himno japonés.

21 Aug 16, 05:08:28
Protesta política de medallista de Etiopía puede significarle la cárcel
El etíope Feyisa Lilesa sostuvo los brazos sobre su cabeza con las muñecas cruzadas al finalizar en el segundo lugar del maratón olímpico de los Juegos de Río el domingo, en un gesto de apoyo a miembros de su tribu Oromo que están protestando contra planes del Gobierno de reasignar tierras de cultivo. Los planes gubernamentales sobre las tierras que rodean la capital para proyectos de desarrollo generaron feroces manifestaciones en noviembre y se extendieron por meses, en los peores disturbios que enfrentó el país en más de una década.

21 Aug 16, 05:08:50
Al arquero Alexander Domínguez le marcaron 5 goles en México
El portero ecuatoriano Alexander Domínguez vivió una pesadilla este domingo con la derrota que sufrió su club, Monterrey, 5-3 ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario de capital mexicana, por la fecha 6 de la Liga MX. El uruguayo Matías Britos fue el verdugo del golero Domínguez por el triplete que anotó en el primer tiempo. Britos fue letal con tantos a los 16, 19 y 32 minutos, Pablo Barrera anotó a los 25 y Jesús Gallardo cerró la cuenta a los 61.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alegría y tristeza se conjugaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Del adiós con gloria de Usain Bolt y Michael Phelps, las lágrimas de oro de Neymar, el escándalo de Ryan Lochte y las decepciones de Novak Djokovic y Justin Gatlin, los Juegos de Río de Janeiro dejaron sus dos caras de la moneda.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. domina el baloncesto olímpico
Estados Unidos reafirmó el 21 de agosto su imperio en el baloncesto mundial y se llevó el tercer oro consecutivo al derrotar por 96-66 a Serbia en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Piedra: Esta vez no podía retirarme
'Fue la maratón más dura que he realizado. Los primeros 30 kilómetros los corrí con mucha fuerza por el ritmo de los africanos, no los dejé que se escapen", dijo un extenuado Byron Piedra.

31 Dec 69, 05:12:00
Un carnaval olímpico para el adiós de Río 2016 y recibir a Tokio 2020
Como comenzaron, terminaron: una fiesta al mejor estilo carioca, un carnaval. La samba y otros maravillosos ritmos brasileños retumbaron el 22 de agosto en el estadio Maracaná para despedir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro e iniciar la cuenta regresiva a Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sudamericana quedó en el pasado, Barcelona S.C. goleó a Fuerza Amarilla
Un contundente Barcelona S. C. derrotó a Fuerza Amarilla en el último partido de la cuarta fecha del Campeonato nacional. Aunque fueron eliminados de Copa Sudamericana, los 'toreros' le regalaron cinco goles a su hinchada este 21 de agosto del 2016. Pedro Velasco (51'), Damián Díaz (66'), Tito Valencia (81') y Christian Suárez (85' y 93') marcaron los tantos del club guayaquileño. El gol de Fuerza Amarilla lo anotó Enzo Bruno (3').

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar cambia de look tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos
El jugador brasileño Neymar, que presta sus servicios al Barcelona de España, apareció teñido de dorado su cabello y un nuevo tatuaje en su brazo izquierdo, el número 34.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolt se divierte en la noche de Río en su cumpleaños tras su triunfo olímpico
El jamaicano Usain Bolt no ha perdido el tiempo y, después de ganar tres oros en los Juegos de Río, disfrutó de la victoria de la selección brasileña de fútbol en el Maracaná y salió a descubrir la noche de Río para celebrar que este domingo (21 de agosto del 2016) cumple 30 años.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica y El Nacional empataron en el estadio Olímpico Atahualpa
En un partido sin jugadas claras en ataque, Universidad Católica y El Nacional empataron por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Los dos equipos tuvieron problemas en la definición y no pudieron anotar.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas sumó su décimo tercera derrota en el torneo y no sale de la zona del descenso
Con un gol de Michael Endara en el minuto 80, Muchuc Runa derrotó a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la cuarta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Con este resultado el equipo 'expetrolero' se complica más en la tabla y desciende al último lugar de con 21 puntos. Por su parte Mushuc Runa es penúltimo después de esta victoria y suma 24 unidades.

31 Dec 69, 05:12:00
El keniano Kipchoge se consagra en el maratón olímpico, Byron Piedra llegó en el puesto 18
El keniano Eliud Kipchoge se consagró campeón olímpico bajo la lluvia completando la carrera, realizada en el Sambódromo de Río en un tiempo de 2h08:44. Por su parte, los ecuatorianos Byron Piedra, Miguel Ángel Almachi y Segundo Jami terminaron en los puestos 18, 85 y 124, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Alex Aguinaga ratificó la confianza en José Francisco Cevallos
Álex Aguinaga identificó dos momentos en el partido entre Liga de Quito y Emelec y que se jugó este sábado 20 de agosto del 2016, en el estadio Casa Blanca. Un primer tiempo en el que Liga "intentó jugar al fútbol" y un segundo en el que Emelec "tuvo el control de la pelota".

31 Dec 69, 05:12:00
Incertidumbre en Liga de Loja: renunció el presidente y el equipo perdió sin jugar
El futuro de Liga de Loja es incierto en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Su presidente, Jaime Villavicencio, renunció y el equipo no se presentó al partido de local con Imbabura, en el estadio Reina del Cisne. Perdió los tres puntos sin jugar.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuavóley es una de las pasiones del pueblo saraguro
De prisa y animosos, solos, en pareja o en grupos. Así llegan los practicantes de ecuavóley a una de las canchas con cubierta, ubicada a pocos metros del estadio de Saraguro, en el cantón lojano del mismo nombre. Otros concurren con la idea de apostar o simplemente para observar.

31 Dec 69, 05:12:00
La inversión y los procesos son claves para subir al podio
La inversión anual del estado brasileño en el deporte asciende a USD 842 millones. Con esta cifra, el anfitrión de los Juegos Olímpicos es el país latinoamericano que más dinero destina para la preparación de sus deportistas, sus competencias y la infraestructura de escenarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Los papelones también tuvieron espacio en Río 2016
Los diferentes escenarios de competencia han sido también espacios para los errores y para las risas; algunas más crueles, otras ¿justificadas? Además, el circo mediático se encargó de viralizar momentos que dispararon más de un gesto de sorpresa, de culpa o de vergüenza ajena.

31 Dec 69, 05:12:00
Juegos con farándula y alta tecnología
Los Juego Olímpicos del 2016 dejaron mucho más que medallas, glorias y derrotas. Fueron un espacio en el cual se pudo apreciar que el deporte es una oportunidad para exponer mundialmente la imagen de los atletas y, asimismo, para presentar lo más reciente en innovación tecnológica.

31 Dec 69, 05:12:00
Los nuevos atletas olímpicos que deslumbraron en Río 2016
Las destrezas de la estadounidense Simone Biles y del japonés Kohei Uchimura en la gimnasia y la rapidez del francés Teddy Riner, en el judo... son las imágenes más impactantes de la nueva generación de estrellas que dejaron los Juegos Olímpicos de Río.

31 Dec 69, 05:12:00
Atletas que dejan marcas históricas en los Juegos Olímpicos
Un meme divulgado en redes sociales en los últimos días ubica al velocista jamaiquino Usain Bolt y al nadador Michael Phelps junto a los miembros de la Liga de la Justicia como Batman y Superman.

31 Dec 69, 05:12:00
Resultados deportivos no siempre son proporcionales a la inversión pública
Los Juegos Olímpicos son una causa nacional que se disfruta de acuerdo con las reales posibilidades deportivas y económicas de cada delegación. Con cerca de USD 1 000 millones de inversión, Estados Unidos acudió a Río de Janeiro con la misión de embolsarse la mayor cantidad de oros. Tarea cumplida.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil gana su primera medalla de oro olímpica en fútbol
Brasil, guiado por su líder Neymar, alcanzó la gloria en el mítico estadio Maracaná al ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Rio, el único lauro que le faltaba al país del pentacampeón mundial.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Aug 16, 10:08:34
Se acabó el amor (TUIT)


Ya era un rumor fuerte en las últimas horas, y hace pocos minutos de este domingo, Sociedad Deportiva Aucas hizo oficial la marcha de su actual cuerpo técnico.

]]>

21 Aug 16, 09:08:33
Se pone a tope

El Club Atlético Huracán disputó un compromiso de carácter amistoso este fin de semana, actuando en casa frente a Argentinos Juniors, también de la primera división de Argentina.

]]>

21 Aug 16, 09:08:16
Tres obras de arte (VIDEO)

adidas Football ha revelado hoy sus botas Speed of Light, una línea vanguardista lanzada antes del inicio de la temporada 2016/17.

]]>

21 Aug 16, 09:08:09
Nuevo candado culé

El FC Barcelona está por anunciar sus dos nuevos movimientos del mercado. Claudio Bravo irá a jugar al Manchester City, en tanto que ellos debieron elegir entre dos metas.

]]>

21 Aug 16, 08:08:04
Promesa cumplida (TUIT)

Fue una hazaña, desde el sábado anterior Brasil ya tiene la única distinción futbolera que le faltaba a sus vitrinas, y su mentor, Neymar Junior, lo recordará para toda su vida.

]]>

21 Aug 16, 08:08:33
Sube y baja

Marcelo Gallardo va dándole minutos a Abel Casquete en el primer equipo de a poco, pero el ecuatoriano seguirá alternando entre el primer equipo y la reserva de River Plate.

]]>

21 Aug 16, 08:08:42
Ascenso a mitad de semana

Todavía a la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol haga la designación arbitral, este miércoles se jugará una fecha más en la Serie B de nuestro fútbol.

]]>

21 Aug 16, 07:08:17
Tendrán que ganarse un lugar

En horas de la noche de este día domingo se jugó el último partido de la presente fecha en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX. El América pudo sumar un punto fuera de casa.

]]>

21 Aug 16, 07:08:59
Galo equivocado (TUIT)

Desde hace varios días ya se conoció que Frickson Erazo no podría estar con la Selección Nacional para los próximos partidos de Eliminatorias, por lo que una confusión causó sorpresa.

]]>

21 Aug 16, 09:08:43
Y nadie los suspende ni los merma (COMUNICADO)

Este fin de semana se vivió otro capítulo negro en la historia del fútbol ecuatoriano y su ascenso. Liga de Loja no se presentó a su partido y perdió los puntos en disputa ante el Imbabura SC.

]]>

21 Aug 16, 04:08:45
Su primer llamado

El Calcio Serie A también inició este fin de semana. El Atalanta fue protagonista de un verdadero partidazo, pero en el que perdieron como dueños de casa y si su crédito ecuatoriano.

]]>

21 Aug 16, 06:08:28
Se ilusiona en lo alto

En un partido en que debieron esforzarse al máximo y en el que Christian Alemán marcó un excelente debut, Barcelona pudo celebrar una goleada de cinco a uno sobre Fuerza Amarilla.

]]>

21 Aug 16, 10:08:04
Se rompió el hilo del que pendía

La novela no ha terminado, y este domingo el entorno de Sociedad Deportiva Aucas quedó entre llamas, con una decisión que parece no tardará en tomarse en su banquillo.

]]>

21 Aug 16, 09:08:59
Sevilla entre truenos y rayos

La Liga Santander o primera división de España inició a mil por hora. Si el Barça y el Real Madrid ganaron y golearon, el Espanyol y el Sevilla también hicieron tronar la capital andaluza.

]]>

21 Aug 16, 03:08:48
No saben lo que es ganar

Este domingo por la tarde se disputaron varios compromisos correspondientes a la tercera fecha en la Primera B de Chile. Cobreloa, de flojo inicio, rescató un punto como visitante.

]]>

21 Aug 16, 02:08:30
Dejaron escapar el resultado

Los ‘Nazarí’ en su versión canterana arrancaban con pie derecho en su debut en la Segunda B de España pero el Atlético Mancha Real logró igualar a uno sobre la hora. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha y otro en el banco de los suplentes.

]]>

21 Aug 16, 04:08:35
Empieza su aporte (VIDEO)

La casa se respeta. Este fue el mensaje que recibió el Nacional que fue derrotado con absoluta claridad por dos tantos contra cero por la segunda jornada de la Liga de Portugal. Hubo la presencia de un ecuatoriano desde el arranque del partido.

]]>

21 Aug 16, 02:08:34
A pagar la apuesta (FOTO)

El sábado por la noche se vivió un interesante partido entre el Real Salt Lake y el FC Dallas. Lo que nos interesaba era el duelo de tricolores que se iba a producir y que terminó a favor del más pequeño en cuanto a estatura se refiere.

]]>

21 Aug 16, 01:08:39
Goleada 'Felina' (VIDEO)

Los elementos de la UNAM tuvieron una tarde soñada en el estadio Universitario tras derrotar con absoluta contundencia por cinco goles a uno a los ‘Rayados’ de Mohammed. Triple presencia de ecuatorianos, solo uno sonrío al final del cotejo, los restantes en el foco de atención por el marcador.

]]>

21 Aug 16, 03:08:42
Oda a la imprecisión

Existieron ocasiones claras para uno y otro elenco, pero al final, fruto de su imprecisión en frente del marco de su adversario y también en la transición, Universidad Católica y El Nacional terminarían igualando 0x0 en el Coloso del Batán.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.