jueves, 6 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 20, 05:08:06
Ineos negó permiso para que Richard Carapaz y Jhonatan Narváez corran por Ecuador en el Mundial de Ruta

El equipo británico Ineos comunicó a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) que Richard Carapaz y Jhonatan Narváez no fueron autorizados para disputar el Campeonato Mundial de Ruta, a realizarse en septiembre, en Suiza. En julio, la Federación envió las convocatorias por los cinco representantes ecuatorianos al certamen; sin embargo, Ineos contestó con la negativa.

06 Aug 20, 03:08:13
Sanción para Francisco Egas e intervención a la Ecuafútbol podría aplicar la FIFA, según una fuente de la FEF
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tiene seis miembros del directorio suspendidos temporalmente (90 días) por la Conmebol, entre ellos Jaime Estrada, nombrado presidente por la mayoría de los vocales del organismo el 24 de abril anterior y ratificado en ese cargo el 1 de mayo por 46 votos contra cero en un congreso extraordinario. Pero la tambaleante situación institucional de la FEF podría incluir otro directivo castigado.

06 Aug 20, 03:08:09
Alexander Cepeda pierde terreno en la clasificación general del Tour de Savoie
En jornada vespertina de este jueves se disputó la tercera etapa del Tour de Savoie, con el ecuatoriano Alexander Cepeda del Team Androni Giocattoli-Sidermec relegado de posiciones estelares en los Alpes franceses. En la doble jornada, el sucumbense pasó por la satisfacción de meterse en la mañana entre los cinco mejores de la prueba, pero en la tarde al ocupar el puesto 23 en el tramo entre Ville de Saint Michel de Maurienne y la localidad de Valmeinier, Cepeda cayó al puesto 16 de la clasificación general.

06 Aug 20, 03:08:23
Europa League: partidos y horarios de los cuartos de final
Sevilla FC, Bayer Leverkusen, Wolverhampton y Basilea se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, que se jugará a partir de la próxima semana en Alemania en un formato de 'Final 8', uniéndose a los clasificados el miércoles: Inter de Milán, Manchester United, Shakhtar y Copenhague. En Duisburgo y en partido único, ya que no se pudo jugar siquiera la ida en marzo antes del parón del torneo por la pandemia del coronavirus, el Sevilla superó con solvencia el escollo de la AS Roma (2-0).

06 Aug 20, 02:08:18
Estas son las 15 personalidades latinas con más seguidores en Instagram
Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo con más de mil millones de usuarios. Personalidades de diferentes áreas tienen sus principales cuentas en esta red en la que ponen fotos, videos y stories (historias) breves. Actrices, futbolistas y artistas componen la lista de las 15 personalidades con más seguidores en esta red, todos con más de 30 millones de seguidores.

06 Aug 20, 02:08:07
Carlos Manzúr: "El proceso en la FEF para contratar al nuevo técnico de Ecuador no tiene por qué sufrir retrasos"
La Conmebol suspendió de manera provisional, por 90 días, a Jaime Estrada, Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Murillo, Alfonso Murillo y Édison Ugalde, por considerar que violentaron el estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuando removieron a Francisco Egas de la presidencia (el capitalino tiene abierto un expediente disciplinario en la FIFA por acudir a la justicia ordinaria), pero esa medida no detiene el funcionamiento de la Ecuafútbol, explicó Carlos Manzur a EL UNIVERSO.

06 Aug 20, 02:08:51
Conmebol eligió a Ecuador como anfitrión del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-17 del 2021
La Confederación Sudamericana de Fútbol designó este jueves a Ecuador como sede para el Campeonato Sudamericano Sub-17 masculino que se jugará en 2021. El Sudamericano en canchas ecuatorianas se disputará entre el 31 de marzo y el 25 de abril. La última edición de este certamen se disputó en Perú (2019), torneo en el que Ecuador alcanzó el cuarto lugar y la clasificación al Mundial disputado en Brasil.

06 Aug 20, 12:08:16
Wolves doblegó 1-0 al Olympiacos y se mide al Sevilla en los cuartos de final de Europa League
El Wolverhampton se clasificó para los cuartos de final de la Europa League, donde será el rival del Sevilla, tras imponerse por 1-0 en casa al Olympiacos, este jueves en la vuelta de su eliminatoria de octavos de la Europa League. El mexicano Raúl Jiménez, que transformó un penal en el minuto 9, puso a su equipo camino a la siguiente ronda. Al Olympiacos se le anuló un tanto de Mohamed Medy Camara en el 28, después de que la revisión en vídeo revelara un fuera de juego del autor del centro, Youssef El Arabi.

06 Aug 20, 10:08:16
Bayer Leverkusen se impuso 1-0 al Glasgow Rangers y chocará contra el Inter de Milán en los cuartos de final de la Europa League
El Bayer Leverkusen se clasificó para la 'Final 8' de la Europa League, que se disputará a partir de la próxima semana en Alemania, tras superar por 1-0 (global de 4-1) este jueves al Glasgow Rangers, en partido de vuelta disputado en el BayArena de Leverkusen. El equipo alemán, que tenía pie y medio en la siguiente ronda tras vencer 3-1 en Glasgow en marzo, antes de que la competición se detuviese por la pandemia del nuevo coronavirus, volvió a imponerse en su estadio, esta vez por un solo gol, anotado por el francés Moussa Diaby, al comienzo de la segunda parte (51).

06 Aug 20, 10:08:32
Richard Carapaz sube en la general del Tour de Polonia; Mads Pedersen es el nuevo líder
No menos intensa que en la previa, la segunda etapa del Tour de Polonia tuvo a Mads Pedersen del Trek-Segafredo como ganador de la jornada, con lo que el danés, campeón mundial de ruta, pasa a liderar la clasificación general de la prueba. Con cuatro corredores fuera de competencia tras el accidente de la primera jornada, la segunda etapa se corrió de Opole a Zabrze, con 151,5 kilómetros de distancia y un premio de montaña que se quedó en poder del holandés Julius Van Der Berg.

06 Aug 20, 10:08:36
Sevilla estuvo letal contra el AS Roma y ganó 2-0 para avanzar en la Europa League
El Sevilla logró una gran victoria (2-0) sobre otro de los favoritos, la Roma, este viernes en Duisburgo (Alemania), para llevarse su pulso de octavos de final de la Europa League. Sergio Reguilón (minuto 22) y el marroquí Youssef En-Nesyri (44) firmaron los tantos del partido en la primera mitad, lo que permitió a su equipo controlar con cierta tranquilidad la situación. El conjunto andaluz fue fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco.

06 Aug 20, 10:08:02
Luego de cinco meses de inactividad vuelve el fútbol peruano que se concentrará en una sola ciudad
Con pruebas de coronavirus previas a cada partido, el campeonato de fútbol peruano se reanuda este viernes sin público y concentrado en Lima tras cinco meses paralizado por la pandemia, con un duelo entre Universitario y Cantolao. "Estamos con toda la logística del torneo que sigue en pie sin duda. La competición se reinicia sin público el viernes de todas maneras", dijo a la AFP un vocero de la Liga 1, el torneo de la primera división.

06 Aug 20, 09:08:10
Alan Franco es uno de los 5 jóvenes foráneos que diario AS invita a seguir en el Brasileirao 2020
El diario español As elaboró un listado de los cinco jóvenes extranjeros de gran proyección a seguir desde este fin de semana en el arranque del torneo Brasileirao 2020. El rotativo con sede en Madrid seleccionó entre estos al ecuatoriano Alan Franco, mediocampista del Atlético Mineiro, quien el miércoles fue titular con el cuadro Galo en la semifinal del Campeonato Mineiro contra el América, cuyo resultado fue favorable para el Mineiro (3-0).

06 Aug 20, 09:08:24
La Premier League deja las cinco sustituciones y vuelve a los tres cambios por partido
La Premier League inglesa decidió este jueves que la próxima temporada regresa a la regla que autoriza tres sustituciones por equipo en cada partido, en lugar de las cinco que se permiten de manera provisional tras la reanudación de los torneos después del parón por el nuevo coronavirus. El número de suplentes por cada equipo en cada convocatoria volverá a ser de siete en lugar de nueve, informó la Premier League en su comunicado.

06 Aug 20, 09:08:47
Juventus vs. Olympique de Lyon: canal de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de la Champions League
Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared antes del partido de vuelta de los octavos de final programado el viernes en Turín y se encomendará como hace habitualmente a Cristiano Ronaldo para evitar una eliminación que sería desastrosa. La 'Juve' ya ha pasado antes por esta situación. En las dos últimas temporadas el conjunto piamontés se presentó en la vuelta de octavos con el agua al cuello.

06 Aug 20, 08:08:09
Manchester City vs. Real Madrid: canal de TV en vivo y horarios por los octavos de la Champions League
El Real Madrid necesita más que nunca una de sus famosas remontadas europeas este viernes en el campo del Manchester City si no quiere quedar apeado prematuramente de la Champions League, su competición fetiche. La derrota 2-1 en Madrid obliga a los merengues a marcar al menos dos goles en esta vuelta de octavos de final ante un complicado City para pasar de ronda y acudir a la fase decisiva de la Champions en Portugal.

06 Aug 20, 08:08:36
Paliza de los Thunder 105-86 a los Lakers; Celtics y los Raptors ganan cómodamente
Los Angeles Lakers sufrieron el miércoles una dura derrota por 105-86 ante los Oklahoma City Thunder mientras los Celtics y los Raptors ganaron cómodamente, en una jornada en que la figura de los 76ers Ben Simmons hizo saltar las alarmas al retirarse lesionado. El base australiano se lesionó en la rodilla izquierda en una jugada fortuita a mediados del tercer cuarto de la victoria de los Philadelphia 76ers ante los Washington Wizards (107-98), aunque fue capaz de llegar cojeando hasta el vestuario.

06 Aug 20, 08:08:29
Alexander Cepeda asciende al cuarto puesto de la clasificación general del Tour de Savoie
El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda remató en quinto lugar de la segunda etapa del Tour de Savoie, en Francia, prueba en la que con el tiempo acumulado ascendió al cuarto lugar de la clasificación general. Cepeda se mantiene como el mejor ubicado del Team Androni Giocattoli-Sidermec, y con tres etapas en las que primará terreno de montaña, sus posibilidades se incrementan para buscar el podio en su primera carrera por etapas en Europa, en la primera temporada con el equipo italiano.

06 Aug 20, 07:08:05
Aníbal Chalá se despide del Toluca y emprende viaje a Europa
El lateral izquierdo ecuatoriano Aníbal Chalá se despidió el miércoles de la disciplina del Toluca, de la Liga MX, para probablemente emprender su primera aventura en la Ligue 1 de Francia, según reportes de medios de comunicación mexicanos y galos.

06 Aug 20, 07:08:48
Mercedes-Benz extiende contrato con el finlandés Valtteri Bottas en la F1
El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en 2021, anunció la escudería alemana en un comunicado este jueves. Será el quinto año de Bottas en Mercedes, equipo que ha ganado todos los Mundiales, tanto de pilotos como de constructores, desde 2014. El finlandés de 30 años es el actual compañero del seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien todavía no ha renovado su contrato con Mercedes que concluye a final de temporada.

06 Aug 20, 04:08:02
Jorge Barraza: Europa en apenas cuatro cuotas
Parece un anuncio de una agencia de viajes, pero no, es la realidad de la Liga de Campeones que se reanudará mañana, ya acabados los torneos nacionales en el Viejo Mundo. Debido al grave atraso causado por el infausto coronavirus (debería estar comenzando ahora la nueva temporada), la UEFA decidió que las rondas faltantes de la más atractiva competición de clubes se realicen en una sola sede –Lisboa–, a partido único y sin público. Por primera vez en la historia, cuartos de final y semifinal se dirimirán de tal forma. Y en 17 días habrá un campeón. Un torneo relámpago.

06 Aug 20, 04:08:02
Juan Carlos Burbano: No tengamos miedo ni complejos; es hora de un DT nacional
Si algo caracteriza a Juan Carlos Burbano es estar al margen de los tópicos cuando opina de fútbol. Y generalmente lo que dice el exvolante de El Nacional y Universidad Católica tiene profundidad. Desde el 2013, en entrevistas o como columnista invitado de este Diario, el capitalino, que es docente universitario, ha pedido "crear en la FEF un Departamento de Relaciones Humanas que les haga un seguimiento a los futbolistas de selecciones formativas", "trabajar con psicológos en la formación mental de los jugadores".

05 Aug 20, 05:08:02
David Beckham negocia con Netflix y Amazon la producción de un documental biográfico
El exfutbolista inglés David Beckham planea producir un documental de televisión que repase toda su carrera. Quien fuera jugador del Manchester United o del Real Madrid ya está en conversaciones sobre este proyecto con Netflix y también con otras plataformas como Amazon Prime Video, según informa el diario británico The Sun. Beckham, excapitán de la selección de fútbol de Inglaterra, producirá el documental a través de su compañía de televisión, Studio 99.

05 Aug 20, 04:08:31
Conmebol suspende 90 días a seis directivos de la FEF en fallo 'previsible' y por el que se pedirá 'reconsideración'
La Conmebol suspendió por 90 días a los seis directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que resolvieron, el pasado 24 de abril, reestructurar el directorio de la rectora del balompié nacional y remover de la presidencia a Francisco Egas.

05 Aug 20, 04:08:55
Sevilla vs. AS Roma: canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final de la Europa League
El Sevilla-Roma se que disputará este jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las eliminatorias de octavos de la Liga Europa que mas interés ha despertado, al llegar el equipo italiano en una gran racha tras concluir la pasada semana su campeonato doméstico y medirse al conjunto español, que es el 'rey' de este torneo con cinco trofeos de campeón.

05 Aug 20, 03:08:32
Muere el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien se encontraba detenido desde hace dos semanas por malversación de fondos públicos, falleció este jueves en Caracas, según informó la institución deportiva Barardinelli, de 61 años de edad, sufrió un síncope pocas horas después de su detención, por lo que fue internado bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Caracas, donde este día murió.

05 Aug 20, 03:08:25
Se confirma la venta de Alexis Sánchez del Manchester United al Inter de Milán
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, confirmó este miércoles el traspaso permanente del atacante chileno Alexis Sánchez al Inter de Milán. Alexis Sánchez, de 31 años, llegó al conjunto lombardo el pasado agosto en préstamo, después de una temporada y media en Old Trafford. En su estancia en el equipo italiano ha firmado cuatro tantos en 31 partidos. "Puedo confirmar que Alexis será confirmado como jugador del Inter el jueves", declaró Solskjaer a la televisión BT Sport. "Alexis ha estado bien allí. Es un buen jugador y le deseo lo mejor", añadió.

05 Aug 20, 02:08:05
Carlos Manzur nombra a Heinze, Almeyda y Célico como candidatos para dirigir Ecuador
Para contratar al nuevo entrenador de la Selección este "debe ajustarse al panorama presupuestario" que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol", dijo Carlos Manzur, miembro del directorio del organismo, al referirse a la sesión del lunes anterior. "Quisiéramos a los mejores del mundo, pero no hay presupuesto", declaró Manzur, quien calificó como "positiva" la sesión de directorio, pese a la división de los vocales. "Mantenemos diferencia, pero transcurrió en un ambiente de respeto", aclaró el dirigente.

05 Aug 20, 02:08:42
Rafa Nadal espera por Roland Garros tras virar página del US Open
El número dos del tenis mundial, Rafa Nadal, tiene la "ilusión y la intención" de jugar Roland Garros, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación de la pandemia de coronavirus, que ya le ha llevado a renunciar al Abierto de Estados Unidos. "En mi mente está y me voy a estar preparando para ello, pero hay que esperar acontecimientos", dijo en una conferencia telemática con varios medios, este miércoles.

05 Aug 20, 01:08:04
Aucas iguala con América en partido de comprobación
Aucas y América empataron este miércoles a 1 gol en partido de comprobación, antes de la reactivación de la LigaPro, suspendida el 14 de marzo por la pandemia del COVID-19. En tiempos de 35 minutos, el juego se disputó en el estadio Gonzalo Pozo, propiedad de los orientales. Los goles llegaron en la segunda parte del compromiso. El gol de los oro y grana fue de Jhon Espinoza, con un centro al área que desvió el zaguero Marcos Del Padre. La igualdad visitante llegó con tanto de Joao Quiñónez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico retoma la preparación de la selección Sub 20 de Ecuador, para el Sudamericano 2021

El argentino Jorge Célico retomará la preparación de la selección ecuatoriana de fútbol Sub 20, con la que conquistó un título sudamericano y alcanzó el tercer lugar mundial de la categoría en Polonia. El DT dirigirá un microciclo, entre el 9 y 12 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Fernando Saritama vuelve al Deportivo Quito para jugar en la Segunda Categoría
Deportivo Quito confirmó la tarde de este 6 de agosto del 2020 la vinculación de Luis Fernando Saritama, jugador que conquistó con el club los campeonatos ecuatorianos del 2008, 2009 y 2011.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Deportivo Cuenca se entrenarán 'bajo protesta' por los atrasos en el pago de sus sueldos
La crisis en Deportivo Cuenca se agrava, debido a los atrasos en el pago de sueldos a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores. Este 6 de agosto de 2020. anunciaron que se entrenarán "bajo protesta".

31 Dec 69, 05:12:00
Los Bucks derrotan a Heat y aseguran liderato en la Conferencia Este de la NBA
Con una remontada en la segunda parte, los Milwaukee Bucks derrotaron, este 6 de agosto de 2020, por 130-116 a los Miami Heat con 33 puntos de Giannis Antetokounmpo y aseguraron matemáticamente la primera posición de la Conferencia Este para los playoffs de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán fue el mejor futbolista ecuatoriano en las ligas de Europa
El lateral izquierdo Pervis Estupiñán fue el futbolista ecuatoriano que más se destacó en la última temporada en las ligas de fútbol de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz y Jonathan Narváez no competirán por Ecuador en el Mundial de Ciclismo en Ruta 2020
El Team Ineos envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, en el que informa que Richard Carapaz y Jonathan Narváez no participarán en el Mundial de Ciclismo en Ruta 2020, que se realizará entre el 20 y 27 de septiembre, en Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro establecerá sanciones para quienes incumplan el protocolo sanitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol
A través de un comunicado, la LigaPro convocó a una reunión extraoridnaria del Consejo de Presidentes del organismo, para las 11:00 de este 7 de agosto del 2020, a través de videoconferencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jean Carlo Quiñónez firmó su contrato con el Palmeiras
Vanderlei Luxemburgo dio la aprobación para que el joven ecuatoriano Jean Carlo Quiñónez firme contrato con el Palmeiras brasileño, por un año y medio a préstamo, con opción de compra. Su edad, talento y el exigente calendario de partidos motivó al club paulista a ficharlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla y Leverkusen se clasificaron a los cuartos de Europa League con autoridad
Sevilla y Bayer Leverkusen se clasificaron con autoridad para los cuartos de final de la Europa League, que se jugará a partir de la próxima semana en Alemania en un formato de 'Final 8', tras superar este 6 de agosto de 2020 a Roma y Glasgow Rangers, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista ecuatoriano Jackson Porozo tiene múltiples propuestas de clubes de Europa
El zaguero ecuatoriano Jackson Porozo tiene varias propuestas de clubes de Europa para continuar su carrera deportiva. Su contrato con el Santos vence el 8 de agosto del 2020, y las probabilidades de renovar con los brasileños son escasas.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Mineiro clasificó a la final del Campeonato Carioca con el volante ecuatoriano Alan Franco de titular
Atlético Mineiro selló su clasificación a la final del Campeonato Mineiro al derrotar a domicilio 3-0 (5-1 en el global) al América-MG. El partido se jugó la noche del miércoles 5 de agosto del 2020, en el estadio Raimundo Sampaio.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol designó a Ecuador como sede del torneo Sudamericano Sub 17
El Consejo de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), integrada por los presidentes de las 10 asociaciones de fútbol de la región, designó a Ecuador como la sede del Sudamericano Sub 17 que se llevará cabo en el 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol confirmó la reanudación de la Libertadores y la Sudamericana; se aprobaron los cinco cambios y habrá un protocolo sanitario en cada país
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió este jueves 6 de agosto y confirmó la reanudación de las copas. La entidad sudamericana confirmó para el 15 de septiembre la reactivación de la Libertadores y para el 27 de octubre la Sudamericana. Sin embargo, habrá un plan sanitario para evitar contagios de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Mads Pedersen se impuso en la segunda etapa y es líder en la Vuelta a Polonia; Carapaz está a 10 segundos en la clasificación general
Mads Pedersen, ciclista danés de Trek-Segafredo, ganó la segunda etapa de la de la Vuelta a Polonia. Este jueves 6 de agosto se cumplió una jornada de 151,5 kilómetros entre las localidades polacas de Opole y Zabrze. Richard Carapaz llegó en el puesto 26 en la etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se medirá con Atlético Porteño en un amistoso
Emelec se enfrentará con el Atlético Porteño, que milita en la Serie B, en un amistoso de preparación para la reanudación de la LigaPro 2020. El partido se disputará el sábado 8 de agosto (10:00) en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA contempla cuatro países como terreno neutral para 2020-2021
Cuatro países (Polonia, Hungría, Grecia, Chipre) podrían acoger partidos en terreno neutral en la edición 2020-2021 de la Liga de Campeones y de la Europa League en caso de imperativo sanitario, anunció el jueves la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol escogió a Colombia como sede para el campeonato Sudamericano Sub 20 y Ecuador quedó descartado
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Colombia será la sede para el Sudamericano Sub 20, que se jugará en febrero del 2021. Así lo confirmó la Federación Colombiana en su página, luego de ratificarse la sede.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Cepeda llegó en quinto lugar en la segunda etapa en el Tour de Savoie
El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda llegó a la meta en el quinto lugar y según el tiempo cronometrada fue a 15 segundos del ganador en la segunda etapa del Tour de Savoie que se disputó este jueves 6 de agosto en el Mont Blanc, en Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jakobsen está estable, tras su dura caída en la Vuelta a Polonia
Estado grave pero estable: el campeón ciclista de Países Bajos, Fabio Jakobsen, principal víctima de una espeluznante caída en Katowice, en la meta de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sufrió una operación de cabeza de cinco horas durante la noche, dijeron este jueves por la mañana los médicos del hospital donde está siendo atendido el ciclista.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de la Federación Venezolana falleció a 16 días después de su arresto
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, murió este miércoles en Caracas a los 61 años por problemas de salud, 16 días después de haber sido detenido, informó esa organización y la familia del dirigente deportivo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Aug 20, 04:08:54
Faltaba un último recital con los Chullas (OFICIAL)


Los Chullas se han alistado con todo para afrontar de la mejor manera su participación en la Segunda Categoría. Lograr el ascenso a la B es el objetivo principal y para esto, deberán cosechar resultados importantes. Al mediocampo, retorna una carta de experiencia.

]]>

06 Aug 20, 04:08:15
"Me quedo con los buenos momentos vividos en mi primer año" (FOTO)

Los Leones deberán entrar en descanso por unas semanas antes de volver a poner su mirada en los retos que se les vienen en el futuro. Un ecuatoriano en sus filas pudo consolidarse y espera repetir sus actuaciones para ayudar al club.

]]>

06 Aug 20, 04:08:13
Le dan salida para que gane minutos

El Bombillo tiene claro su plantel 2020 e Ismael Rescalvo cuenta con sus mejores armas a disposición. Pese a que el calendario será apretado hasta el cierre, no quiere ser injusto y desperdiciar el talento de quienes no considera.

]]>

06 Aug 20, 04:08:09
Un llamado que parece necesario (DOCUMENTO)

Falta una semana para la reanudación del torneo (falta la confirmación oficial) y parece que todo estuviese listo. Restan algunos puntos por definir para garantizar el espectáculo en Serie A. En el segundo torneo, restan algunos puntos a tener en cuenta.

]]>

06 Aug 20, 04:08:10
La decisión final la tiene el Tricolor

El ecuatoriano tiene su salida del Pucela luego de una temporada y media donde no pudo estar a la altura de las circunstancias por causa de las lesiones. Con las ganas de sacarle presión, el club considera que darle minutos por fuera es lo oportuno.

]]>

06 Aug 20, 03:08:01
"Lo importante es que logremos lo que nos propusimos a inicios de año" (ENTREVISTA)

Los Camaratas han completado una nueva semana de entrenamientos y el plantel quedará prácticamente listo para la vuelta del certamen. Han sido meses largos de espera y que afortunadamente, están cerca de poder ver la luz.

]]>

06 Aug 20, 03:08:54
¡Podría ser compañero del Panterone! (FOTO)

El ecuatoriano no continuará en las filas del Santos y se marchará en calidad de libre a otro club. Con sus condiciones como central y su juventud, su principal interés es sumar minutos y poder consolidarse para crecer en la parte profesional. Una opción de peso surge para su carrera,

]]>

06 Aug 20, 04:08:37
Descartados para el fin de semana (ENTREVISTA)

Los Azules cumplirán con un último encuentro comprobatorio este sábado y esperan quedar listos para el reinicio de la Liga Pro. Ismael Rescalvo ha tenido que hacer algunos cambios obligados pues la enfermería le ha impedido contar con dos elementos.

]]>

06 Aug 20, 02:08:48
La tranquilidad de poseer un Samsung Galaxy

¿Un smartphone que es una pesadilla? Eso puede representar para los usuarios que se decidan por teléfonos, que aunque parezcan muy avanzados y tengan excelentes características, al final del día sólo sirven para hacer llamadas y tomar fotos que difícilmente podrán compartir.

]]>

06 Aug 20, 02:08:25
Ponen de su parte por respeto a quienes los apoyan (DOCUMENTO)

La situación es cada vez más delicada en filas del Expreso Austral que no ha logrado resolver sus temas financieros y esto incide directamente sobre cada uno de los colaboradores de la institución. Cuando falta tan poco para el reinicio del torneo, han optado por tomar una medida desesperada.

]]>

06 Aug 20, 04:08:07
Lo recordarán con cariño (VIDEO)

El ecuatoriano alista maletas para ir a Francia luego de que se sellara su cesión al Dijon. En este nuevo torneo ha podido aprovechar para disputar al menos los dos primeros encuentros donde se lució con su velocidad. El momento de empezar una nueva aventura, es ahora.

]]>

06 Aug 20, 04:08:44
Sacaron su boleto para Alemania (RESUMEN)

Los Wolves han tenido por delante un desafío bastante complicado pero que lograron sacar adelante con esfuerzo. Olympiakos ha demostrado ser un hueso duro de roer y dice adiós a su temporada luego de caer por la mínima diferencia.

]]>

06 Aug 20, 01:08:25
Trámite para extender el resultado global (RESUMEN)

El elenco Azul y Grana ha tenido un encuentro sin mayores complicaciones luego de haber hecho un duelo por demás destacado en la ida. Las Águilas trataron de hacer la heroica pero no les ha resultado y cayeron por la mínima diferencia.

]]>

06 Aug 20, 01:08:32
El Toro tiene claro sus objetivos con el Ídolo (FOTO)

Pese a que es tiempo de pandemia, algunos clubes hacen un gran esfuerzo para tratar de incorporar las fichas necesarias dentro de sus filas. Los Toreros podían quedarse sin capitán del barco, de no ser porque este tenía clara su decisión.

]]>

06 Aug 20, 01:08:02
No podían llegar al reinicio del torneo sin rodaje (FOTO)

Queda cada vez menos para el reinicio del torneo en nuestro país y con esto, los clubes intentarán mostrar su mejor nivel en medio de un calendario que será apretado y con una seguidilla de partidos importante. El Rodillo hasta el momento es el puntero y buscarán mantener la misma senda.

]]>

06 Aug 20, 01:08:59
Aplicaron los protocolos de aislamiento los celestes (FOTO)

Se espera que la próxima semana pueda ya reiniciar la Liga Pro luego de más de cinco meses de ausencia. Ha sido un tema complejo tener que lidiar en las últimas semanas con algunos resultados que han obligado a los clubes a tomar medidas necesarias.

]]>

06 Aug 20, 01:08:36
RECUERDO: El gol de visita les daba la clasificación (VIDEO)

El Colorado tuvo grandes momentos en que fueron uno de los pesos pesados del continente. En la actualidad, intentan volver a aquellas épocas donde brillaron con luz propia pero siempre será bueno rememorar los tiempos donde todo fue mejor.

]]>

06 Aug 20, 12:08:51
Bravo rival para el Inter (RESUMEN)

Se viene un duelo imperdible por los cuartos de final de la Europa League. Ya había ganado en la ida y en el partido de vuelta jugado hoy, el Bayer Leverkusen venció 1x0 al Rangers por los octavos de final de la Europa League.

]]>

06 Aug 20, 12:08:35
Andalucía de Fiesta (RESUMEN)

Celebraciones en Andalucía. Y es que en la segunda serie de octavos de final pactada a jugarse a partido único, el Sevilla FC superó a la AS Roma con un 2 a 0 que lo clasificó a los cuartos de final de la Liga Europa de la UEFA.

]]>

06 Aug 20, 11:08:01
¡Se ganó el apodo de 'Garrincha' y ya firmó su contrato! (OFICIAL)

Tiene apenas 18 años pero convencidos de su potencial, los directivos del poderoso Palmeiras de Sao Paulo decidieron finalmente fichar al extremo ecuatoriano Jean Carlos Quiñónez, quien se ha ganado el apodo de una verdadera leyenda de Brasil.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 20, 09:08:10
Alan Franco es uno de los 5 jóvenes foráneos que diario AS invita a seguir en el Brasileirao 2020

El diario español As elaboró un listado de los cinco jóvenes extranjeros de gran proyección a seguir desde este fin de semana en el arranque del torneo Brasileirao 2020. El rotativo con sede en Madrid seleccionó entre estos al ecuatoriano Alan Franco, mediocampista del Atlético Mineiro, quien el miércoles fue titular con el cuadro Galo en la semifinal del Campeonato Mineiro contra el América, cuyo resultado fue favorable para el Mineiro (3-0).

06 Aug 20, 09:08:24
La Premier League deja las cinco sustituciones y vuelve a los tres cambios por partido
La Premier League inglesa decidió este jueves que la próxima temporada regresa a la regla que autoriza tres sustituciones por equipo en cada partido, en lugar de las cinco que se permiten de manera provisional tras la reanudación de los torneos después del parón por el nuevo coronavirus. El número de suplentes por cada equipo en cada convocatoria volverá a ser de siete en lugar de nueve, informó la Premier League en su comunicado.

06 Aug 20, 09:08:47
Juventus vs. Olympique de Lyon: canal de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de la Champions League
Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared antes del partido de vuelta de los octavos de final programado el viernes en Turín y se encomendará como hace habitualmente a Cristiano Ronaldo para evitar una eliminación que sería desastrosa. La 'Juve' ya ha pasado antes por esta situación. En las dos últimas temporadas el conjunto piamontés se presentó en la vuelta de octavos con el agua al cuello.

06 Aug 20, 08:08:09
Manchester City vs. Real Madrid: canal de TV en vivo y horarios por los octavos de la Champions League
El Real Madrid necesita más que nunca una de sus famosas remontadas europeas este viernes en el campo del Manchester City si no quiere quedar apeado prematuramente de la Champions League, su competición fetiche. La derrota 2-1 en Madrid obliga a los merengues a marcar al menos dos goles en esta vuelta de octavos de final ante un complicado City para pasar de ronda y acudir a la fase decisiva de la Champions en Portugal.

06 Aug 20, 08:08:36
Paliza de los Thunder 105-86 a los Lakers; Celtics y los Raptors ganan cómodamente
Los Angeles Lakers sufrieron el miércoles una dura derrota por 105-86 ante los Oklahoma City Thunder mientras los Celtics y los Raptors ganaron cómodamente, en una jornada en que la figura de los 76ers Ben Simmons hizo saltar las alarmas al retirarse lesionado. El base australiano se lesionó en la rodilla izquierda en una jugada fortuita a mediados del tercer cuarto de la victoria de los Philadelphia 76ers ante los Washington Wizards (107-98), aunque fue capaz de llegar cojeando hasta el vestuario.

06 Aug 20, 08:08:29
Alexander Cepeda asciende al cuarto puesto de la clasificación general del Tour de Savoie
El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda remató en quinto lugar de la segunda etapa del Tour de Savoie, en Francia, prueba en la que con el tiempo acumulado ascendió al cuarto lugar de la clasificación general. Cepeda se mantiene como el mejor ubicado del Team Androni Giocattoli-Sidermec, y con tres etapas en las que primará terreno de montaña, sus posibilidades se incrementan para buscar el podio en su primera carrera por etapas en Europa, en la primera temporada con el equipo italiano.

06 Aug 20, 07:08:05
Aníbal Chalá se despide del Toluca y emprende viaje a Europa
El lateral izquierdo ecuatoriano Aníbal Chalá se despidió el miércoles de la disciplina del Toluca, de la Liga MX, para probablemente emprender su primera aventura en la Ligue 1 de Francia, según reportes de medios de comunicación mexicanos y galos.

06 Aug 20, 07:08:48
Mercedes-Benz extiende contrato con el finlandés Valtteri Bottas en la F1
El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en 2021, anunció la escudería alemana en un comunicado este jueves. Será el quinto año de Bottas en Mercedes, equipo que ha ganado todos los Mundiales, tanto de pilotos como de constructores, desde 2014. El finlandés de 30 años es el actual compañero del seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien todavía no ha renovado su contrato con Mercedes que concluye a final de temporada.

06 Aug 20, 04:08:02
Jorge Barraza: Europa en apenas cuatro cuotas
Parece un anuncio de una agencia de viajes, pero no, es la realidad de la Liga de Campeones que se reanudará mañana, ya acabados los torneos nacionales en el Viejo Mundo. Debido al grave atraso causado por el infausto coronavirus (debería estar comenzando ahora la nueva temporada), la UEFA decidió que las rondas faltantes de la más atractiva competición de clubes se realicen en una sola sede –Lisboa–, a partido único y sin público. Por primera vez en la historia, cuartos de final y semifinal se dirimirán de tal forma. Y en 17 días habrá un campeón. Un torneo relámpago.

06 Aug 20, 04:08:02
Juan Carlos Burbano: No tengamos miedo ni complejos; es hora de un DT nacional
Si algo caracteriza a Juan Carlos Burbano es estar al margen de los tópicos cuando opina de fútbol. Y generalmente lo que dice el exvolante de El Nacional y Universidad Católica tiene profundidad. Desde el 2013, en entrevistas o como columnista invitado de este Diario, el capitalino, que es docente universitario, ha pedido "crear en la FEF un Departamento de Relaciones Humanas que les haga un seguimiento a los futbolistas de selecciones formativas", "trabajar con psicológos en la formación mental de los jugadores".

05 Aug 20, 05:08:02
David Beckham negocia con Netflix y Amazon la producción de un documental biográfico
El exfutbolista inglés David Beckham planea producir un documental de televisión que repase toda su carrera. Quien fuera jugador del Manchester United o del Real Madrid ya está en conversaciones sobre este proyecto con Netflix y también con otras plataformas como Amazon Prime Video, según informa el diario británico The Sun. Beckham, excapitán de la selección de fútbol de Inglaterra, producirá el documental a través de su compañía de televisión, Studio 99.

05 Aug 20, 04:08:31
Conmebol suspende 90 días a seis directivos de la FEF en fallo 'previsible' y por el que se pedirá 'reconsideración'
La Conmebol suspendió por 90 días a los seis directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que resolvieron, el pasado 24 de abril, reestructurar el directorio de la rectora del balompié nacional y remover de la presidencia a Francisco Egas.

05 Aug 20, 04:08:55
Sevilla vs. AS Roma: canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final de la Europa League
El Sevilla-Roma se que disputará este jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las eliminatorias de octavos de la Liga Europa que mas interés ha despertado, al llegar el equipo italiano en una gran racha tras concluir la pasada semana su campeonato doméstico y medirse al conjunto español, que es el 'rey' de este torneo con cinco trofeos de campeón.

05 Aug 20, 03:08:32
Muere el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien se encontraba detenido desde hace dos semanas por malversación de fondos públicos, falleció este jueves en Caracas, según informó la institución deportiva Barardinelli, de 61 años de edad, sufrió un síncope pocas horas después de su detención, por lo que fue internado bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Caracas, donde este día murió.

05 Aug 20, 03:08:25
Se confirma la venta de Alexis Sánchez del Manchester United al Inter de Milán
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, confirmó este miércoles el traspaso permanente del atacante chileno Alexis Sánchez al Inter de Milán. Alexis Sánchez, de 31 años, llegó al conjunto lombardo el pasado agosto en préstamo, después de una temporada y media en Old Trafford. En su estancia en el equipo italiano ha firmado cuatro tantos en 31 partidos. "Puedo confirmar que Alexis será confirmado como jugador del Inter el jueves", declaró Solskjaer a la televisión BT Sport. "Alexis ha estado bien allí. Es un buen jugador y le deseo lo mejor", añadió.

05 Aug 20, 02:08:05
Carlos Manzur nombra a Heinze, Almeyda y Célico como candidatos para dirigir Ecuador
Para contratar al nuevo entrenador de la Selección este "debe ajustarse al panorama presupuestario" que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol", dijo Carlos Manzur, miembro del directorio del organismo, al referirse a la sesión del lunes anterior. "Quisiéramos a los mejores del mundo, pero no hay presupuesto", declaró Manzur, quien calificó como "positiva" la sesión de directorio, pese a la división de los vocales. "Mantenemos diferencia, pero transcurrió en un ambiente de respeto", aclaró el dirigente.

05 Aug 20, 02:08:42
Rafa Nadal espera por Roland Garros tras virar página del US Open
El número dos del tenis mundial, Rafa Nadal, tiene la "ilusión y la intención" de jugar Roland Garros, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación de la pandemia de coronavirus, que ya le ha llevado a renunciar al Abierto de Estados Unidos. "En mi mente está y me voy a estar preparando para ello, pero hay que esperar acontecimientos", dijo en una conferencia telemática con varios medios, este miércoles.

05 Aug 20, 01:08:04
Aucas iguala con América en partido de comprobación
Aucas y América empataron este miércoles a 1 gol en partido de comprobación, antes de la reactivación de la LigaPro, suspendida el 14 de marzo por la pandemia del COVID-19. En tiempos de 35 minutos, el juego se disputó en el estadio Gonzalo Pozo, propiedad de los orientales. Los goles llegaron en la segunda parte del compromiso. El gol de los oro y grana fue de Jhon Espinoza, con un centro al área que desvió el zaguero Marcos Del Padre. La igualdad visitante llegó con tanto de Joao Quiñónez.

05 Aug 20, 01:08:36
Fabio Jakobsen, grave tras dramática caída en el Tour de Polonia
Tras pelear por ganar la primera etapa del Tour de Polonia, el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) pelea ahora por su vida. Jakobsen fue parte de un aparatoso accidente en la meta, originado por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo), quien le cerró el paso y lo estrelló contra las vallas publicitarias. La caída provocó que otros ciclistas del pelotón también terminaran en el suelo. El estado de salud del ciclista holandés es grave, así detalló la doctora de la carrera, Barbara Jerschina.

05 Aug 20, 01:08:25
Carlos Gruezo: Hoy no hallo espacio para otro club; otra cosa es la Selección
Carlos Gruezo Quiñónez, uno de los exfutbolistas y actuales profesionales en otras ramas del balompié que considera Álex Aguinaga para integrar un cuerpo técnico que pudiera dirigir la selección de Ecuador, se mostró abierto e ilusionado con tal posibilidad.

05 Aug 20, 12:08:47
Manchester City concreta el fichaje del zaguero Nathan Ake
El zaguero neerlandés Nathan Ake se convirtió este miércoles en el segundo refuerzo del Manchester City para la temporada 2020-2021. Procedente del Bournemouth, el defensor de 25 años llamó la atención de Pep Guardiola por sus dotes defensivos y movimientos dentro del terreno de juego, acordes con la ideología que el español plasma en su equipo.

05 Aug 20, 12:08:37
Manchester United derrotó 2-1 al LASK y pasó a los cuartos de final de la Europa League
El Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la 'Final 8' de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford. En un partido en el que el técnico de los 'Red Devils' Ole Gunnar Solksjaer reservó a muchos de sus titulares, los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

05 Aug 20, 12:08:40
Inter de Milán venció 2-0 al Getafe de España y accedió a los cuartos de final de la Europa League
El Inter de Milán venció al Getafe por 2-0, este miércoles en Gelsenkirchen, en su duelo de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la 'Final 8' que comienza a principios de la próxima semana en Alemania. El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.

05 Aug 20, 11:08:46
FC Copenhague goleó 3-0 al Estambul Basaksehir y pasó a los cuartos de final de la Europa League
El FC Copenhague se impuso 3-0 en casa al Basaksehir Estambul, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la 'Final 8' que comienza en el inicio de la próxima semana en Alemania. En la ida, el Estambul Basaksehir, que el 19 de julio conquistó su primer título en la liga turca, había ganado 1-0 en la ida, una ventaja que no fue capaz ahora de defender. El triunfo en el primer asalto de la eliminatoria europea había sido en marzo, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera en seco el fútbol.

05 Aug 20, 11:08:09
Shakhtar Donetsk superó 3-0 al VfL Wolfsburgo y pasó a los cuartos de final de la Europa League
El Shakhtar Donestk se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras ganar 3-0 al Wolfsburgo (5-1 en el global de la eliminatoria), en partido disputado este miércoles en el Estadio Olímpico de Kiev. El equipo ucraniano, que ya contaba con la ventaja de la victoria 2-1 en Alemania, fue muy superior, pese a que los goles no llegaron hasta los últimos minutos, con doblete del brasileño Júnior Moraes (89 y 90+3) y otro del israelí Manor Solomon (90+1).

05 Aug 20, 10:08:24
Aparatoso final de etapa en el Tour de Polonia, Richard Carapaz cerró relegado del pelotón
El holandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) cruzó primero la meta en la etapa inicial del Tour de Polonia, en un cierre accidentado y que tiene a la organización en análisis del percance que dejó a Fabio Jakobsen (Deceuninck) con lesiones severas, aunque consciente. La etapa cerró con una aparatosa caída en el sprint, con Groenewegen primero tras cerrar contra las vallas publicitarias a Jakobsen, quien del golpe levantó la estructura y eso originó una múltiple caída, incluido Groenewegen y una persona fuera de la carrera.

05 Aug 20, 10:08:22
Álex Aguinaga: Si me nombran director deportivo, me nombro yo director técnico; este es el momento
Álex Aguinaga reconoció su plan de conducir la selección de Ecuador y, en el marco de este escenario eventual, declaró que "sería ilógico" que Antonio Valencia fuera convocado a la Tri cuando "en este momento no tiene equipo", entre casos similares según su ideología de trabajo.

05 Aug 20, 09:08:30
Presidente de Emelec: 'El Clásico del Astillero contra Barcelona SC se canceló, pero no nos dieron muchas explicaciones del porqué'
Al final no habrá Clásico del Astillero este sábado, como inicialmente se había anunciado. "El martes nos comunicaron que quedaba suspendido. No nos dieron mucha explicación al respecto (de la cancelación)", dijo este miércoles Nassib Neme, presidente de Emelec.

05 Aug 20, 08:08:34
Tras pausa de ocho días, Marlins regresan y blanquean a Orioles
Al fin de vuelta en un diamante de béisbol tras soportar ocho días de pruebas de coronavirus, servicio de habitación en el hotel y largos trayectos en autobús, los Marlins de Miami se alzaron con una victoria que valió la pena disfrutar. Después de un último retraso en su intento por regresar de una pausa obligada por el coronavirus, los Marlins acopiaron fuerza suficiente entre los lanzadores y bateadores de su ampliamente renovado plantel para blanquear el martes 4-0 a los Orioles de Baltimore.

05 Aug 20, 08:08:25
Octavo lugar para Alexander Cepeda en etapa inicial del Tour de Savoie, en Francia
El ecuatoriano Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) se ubicó octavo en la primera etapa del Tour de Savoie, prueba de categoría 2.2 que se correrá en territorio francés hasta el 9 de agosto. La prueba se corrió entre Annemasse y Praz-sur-Arly con un trayecto de 109 km, en el que se impuso el suizo Joab Schneiter (Swiss Racing Academy), seguido del francés Thomas Champion y el también suizo Antoine Debons.