jueves, 16 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Aug 18, 05:08:17
Deportivo Cuenca jugará en el estadio de Liga de Quito los octavos de final de Copa Sudamericana

En horas de la mañana el Deportivo Cuenca anunció mediante sus redes sociales, que recibió una notificación de Conmebol donde se le impedía jugar el compromiso -de local- por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La razón se debe a que el escenario deportivo no cumple un requisito dispuesto por la máxima entidad del fútbol sudamericano, donde el estadio debe contar con una capacidad mínima para 20.000 espectadores.

16 Aug 18, 04:08:55
Wayne Rooney aporta con un doblete en la victoria del DC United en la MLS
Wayne Rooney contribuyó con un doblete a la goleada de 4-1 que el D.C. United le endosó el miércoles a los Timbers de Portland, para que el conjunto capitalino abandonara el último puesto de la Conferencia del Este en la MLS. El D.C. ganó su tercer encuentro consecutivo en casa. Arribó a 24 puntos y supera por uno al Orlando City, al Toronto FC y al Fire de Chicago.

16 Aug 18, 04:08:39
Jonathan Caicedo, cerca de ganar la Vuelta a Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, no cedió este jueves su condición de líder de la Vuelta a Colombia, al no perder tiempo en la décima etapa corrida hoy entre Bucaramanga y Barrancabermeja, en la cual llegó en un pelotón de ciclistas con el mismo tiempo del ganador Juan Sebastián Molano, de Postobón.

16 Aug 18, 04:08:25
¿Qué piensa Carlos Villacís del castigo levantado a Jhon Cifuente?
La resolución del directorio de la Ecuafútbol de separar de cualquier convocatoria a la selección nacional "de manera indefinida" a Jhon Jairo Cifuente y otros cuatro jugadores -señalados por indisciplina- duró ocho meses, luego de conocerse este jueves por voz del propio presidente del organismo Carlos Villacís que el DT Hernán Darío Gómez "tiene derecho" de verlos y concentrarlos.

16 Aug 18, 03:08:53
Hermano de Lionel Messi condenado por portar un arma
Uno de los hermanos mayores del astro Lionel Messi fue condenado el jueves a dos años y medio de prisión condicional por la portación ilegal de un arma de fuego que se encontró tras un accidente náutico.

16 Aug 18, 03:08:20
Cristhian Noboa aporta con una 'joya' de tiro libre en el 8-1 del Zenit sobre el Dinamo Minsk
El ecuatoriano Cristhian Noboa se despachó con un golazo de tiro libre en un partido que su equipo Zenit de San Petersburgo ganó 8 a 1 al Dinamo Minsk, este jueves en la vuelta de su eliminatoria de la tercera ronda preliminar de la Europa League. La escuadra rusa, con el volante tricolor desde el arranque, dio la vuelta al 4-0 adverso de la ida en Bielorrusia y venció en la prórroga.

16 Aug 18, 03:08:21
Juan Martín Del Potro derrota al surcoreano Hyeon Chung en segunda ronda del Masters 1000
El argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo, cumplió este jueves con los pronósticos al ganar en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung en dos sets, en un partido que tuvo que ser suspendido el pasado miércoles debido a la lluvia.

16 Aug 18, 02:08:01
Técnico Universitario buscará sumar en el estadio de Liga de Quito
Con algunas variantes iría Técnico Universitario para el partido ante Liga de Quito, esto luego de la catastrófica caída de 1 a 3 ante El Nacional en el estadio Bellavista. Fabián Frías, estratega de Técnico Universitario, reconoció que el equipo está jugando mejor desde que asumió el mando, pero lamentó que se cometan errores hasta cierto punto infantiles que les cuesta goles en contra, lo que aseguró se trabaja para corregirlos.

16 Aug 18, 12:08:33
Deportivo Cuenca no podrá jugar los octavos de final de Copa Sudamericana en su estadio
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Deportivo Cuenca que no podrá jugar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, su sede en la capital azuaya, el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, debido a que no cumple con un requisito. El Rodrigo Paz es una opción para acoger a los morlacos.

16 Aug 18, 12:08:24
La sub-20 de Ecuador ganó los dos amistosos ante Colombia
Balance positivo: La pre selección sub-20 de Ecuador se impuso a su similar de Colombia en los dos partidos amistosos que fueron programados esta semana en Pasto (Nariño) y Tulcán, respectivamente. Ambas selecciones se preparan para el Campeonato Sudamericano 'Juventud de América' a jugarse en Chile en el 2019. El pasado martes, en el estadio Departamental Libertad, Ecuador remontó un tanto de José Enamorado (minuto 41) para terminar doblegando a los cafeteros por 2-1 con un gol de Xavier Pineda (60m) y otro de Víctor Guerrero (90+1m).

16 Aug 18, 11:08:18
La manera en la que Mesut Özil se fue de la selección no fue correcta, dice Toni Kroos
El mediocampista alemán Toni Kroos estimó este jueves que la manera en la que Mesut Özil dejó la selección nacional, diciendo sentirse víctima de racismo, no fue la "correcta". "Mesut sirvió al equipo nacional durante mucho tiempo y merecía una mejor salida", declaró Kroos al diario Bild. "He jugado con Mesut muchos años y sé que es un buen chico. Pero la manera en la que se ha ido no era la correcta", dijo.

16 Aug 18, 11:08:01
Jefferson Pérez, un atleta de leyenda
Su actividad deportiva lo condujo directamente a ser una leyenda, sus logros olímpicos dejaron remarcado el historial atlético y su coraje nos demostró una vez más que ¡sí se puede!. Jefferson Pérez Quezada hace diez años logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el estadio Nido de Pájaro, donde fue la sede principal del evento deportivo.

16 Aug 18, 11:08:42
Por cláusula: clubes pueden participar en Copa Ecuador solo si GolTV es la dueña de los derechos
Una cláusula en el contrato que firmaron los clubes de la Liga Profesional con la empresa GolTV, del uruguayo Paco Casal, para la transmisión de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se interpone en la realización de la Copa Ecuador que pretende organizar la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

16 Aug 18, 10:08:33
FIFA aplica nueva fórmula para calcular el ranking de selecciones
Al conocerse este jueves el regreso de Francia al primer puesto del ranking de selecciones, la FIFA dejó saber que a partir de este mes se cambió el modelo de cálculo para determinar las posiciones de los países en la clasificación mensual. La FIFA señala que esta clasificación está "totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo". No obstante, solo tres puntos separan a Francia (1.ª, +6) de Bélgica, terceros en el Mundial (2.ª, +1).

16 Aug 18, 10:08:11
Por primera vez en la historia se jugará un partido de Liga Española en Estados Unidos
Un partido del campeonato español se jugará en Estados Unidos, por primera vez, anunció este jueves la Liga de fútbol profesional (LaLiga), generando las protestas del sindicato de jugadores (AFE) y de grupos de aficionados irritados por esta "aberración". "LaLiga ha previsto organizar un partido oficial de la temporada en Estados Unidos, siendo la primera vez que un partido (de Liga) se juega fuera de Europa", señaló la estancia en un comunicado, sin precisar la fecha reservada ni los equipos involucrados.

16 Aug 18, 09:08:36
Copa Davis cambiará radicalmente su formato a partir del 2019
La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este jueves una reforma radical del formato de la Copa Davis, que transformará considerablemente el torneo internacional de 118 años de antigüedad y concentrará su competencia anual a un evento de una semana de duración con participación de 18 equipos. El plan de reforma recibió el 71,43% de los votos de 120 delegados en la asamblea anual de la ITF en Orlando, una amplia mayoría respecto a los dos tercios necesarios para su aprobación.

16 Aug 18, 09:08:25
Jhon Cifuente, entre los 22 citados por Bolillo Gómez para su primer microciclo
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez citó a 22 jugadores para arrancar su primer microciclo al mando de la selección ecuatoriana con miras a los amistosos de septiembre próximo ante Uruguay y Jamaica. La convocatoria de John Jairo Cifuente, delantero de la Universidad Católica, sobre quien pesaba una "sanción indefinida por escaparse de la Casa de la Selección antes del partido eliminatorio contra Argentina (en octubre del 2017) es una de las novedades del primer llamado hecho por Gómez.

16 Aug 18, 08:08:47
Francia vuelve a liderar el ranking FIFA después de 16 años
Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación FIFA, que ha cambiado de método de cálculo. Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial-2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

16 Aug 18, 07:08:44
Pablo Repetto, sobre aumento de equipos en serie A: No se puede jugar en canchas impresentables
En diálogo con medios capitalinos, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, mostró su preocupación ante el inminente aumento de 12 a 16 clubes para participar en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2019, el primero que será organizado por la Liga Profesional.  Según Repetto, el aumento de equipos en la Serie A ecuatoriana no incidiría en el nivel de competitividad, pero le preocupa la infraestructura.  

15 Aug 18, 10:08:45
Rooney: No vine a MLS para estar de vacaciones
El delantero inglés Wayne Rooney aseguró ayer que recaló en el DC United de la Major League Soccer (MLS) "para trabajar, no para estar de vacaciones", tras hacerse viral en redes sociales por una acción en la que recuperó el balón en el centro del campo y asistió para dar la victoria a los suyos 3-2 frente al Orlando City.

15 Aug 18, 10:08:40
Tito Manjarrez: 'No estamos listos para tener 16 clubes'
Aumentan las posturas en contra de la posibilidad de que este año no bajen a la serie B los dos clubes que sean penúltimo y último de la tabla acumulada, como lo han sugerido los dirigentes de la Liga Profesional. La iniciativa implica que en el 2019 la A se juegue con 16 equipos (los doce actuales y cuatro que ascenderían de la serie B, como hizo público el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor.

15 Aug 18, 10:08:40
Lionel Messi ya no jugará por Argentina en este año
El astro argentino Lionel Messi comunicó al entrenador interino de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, que no jugará partidos amistosos en lo que resta del 2018. La decisión no significa una renuncia a la selección. Ni Messi ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron ningún tipo de anuncio oficial al respecto y se mantuvieron en silencio. "Messi avisó que no vuelve este año", dijo diario Clarín, de Buenos Aires. "Messi confirmó que se tomará un descanso", dijo el sitio web Infobae.

15 Aug 18, 10:08:40
Frickson Erazo depende de la FIFA para jugar
El estreno del defensor esmeraldeño Frickson Erazo con Barcelona aún es incierto. Aún se espera una resolución de la FIFA para que el refuerzo pueda ser habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para actuar. Erazo, que fue campeón con los amarillos en el 2012, volvió al club en la segunda etapa del torneo, del que se han jugado cuatro fechas, tras varios campañas sin trascender en Brasil.

15 Aug 18, 10:08:40
En España se interesan en Felipe Caicedo
Lazio busca la salida del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. De acuerdo a versiones de la prensa italiana, un club de España se ha interesado por contar con el tricolor. El cuadro romano estaría tras el fichaje del atacante suizo-camerunés Breel Embolo, que actúa en el Schalke 04 de la liga alemana, por lo que se busca que el traspaso del guayaquileño sea pronto.

15 Aug 18, 10:08:40
Mariano Soso, el 2º peor inicio de Emelec desde el 2012
"Hay que ser conscientes y pacientes". Con ese mensaje Marcos Mondaini, volante de Emelec, defendió a Mariano Soso, pese a que con el entrenador argentino el club azul apenas supera la media en cuanto a efectividad, no logra regularidad en resultados y aún no consigue un triunfo como visitante, tras dos meses y medio en el cargo.

15 Aug 18, 10:08:40
'Peligroso' ser muy ofensivo ante Barcelona
Como 'peligroso' calificó el DT de Universidad Católica, Santiago Escobar, ir con una propuesta demasiado ofensiva al Monumental, donde este sábado medirá a Barcelona. "En este momento sería peligroso plantear un juego golpe por golpe", reflexionó el colombiano, al recordar que en la primera etapa en el Monumental fueron 'atrevidos' y estuvieron arriba en el marcador hasta los 71m; mas al final cayeron 3-2.

15 Aug 18, 07:08:56
Victoria de Guatemala en su regreso luego de estar suspendida por FIFA
La selección de fútbol de Guatemala goleó 3-0 a su similar de Cuba en un amistoso este miércoles, en el primer partido luego de que la FIFA levantó en mayo una suspensión que pesaba sobre la federación local. Las anotaciones fueron conseguidas por José Marquez a los 8 minutos, Edi Guerra (55) y Marvin Ceballos (82 de penal) en el encuentro disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital, la máxima instalación deportiva del país.

15 Aug 18, 06:08:35
Kevin De Bruyne se lesionó y podría estar varios meses fuera de las canchas
El volante del Manchester City, Kevin De Bruyne, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento el miércoles. El City informó que aún no tiene claro cuánto tiempo podría perderse el jugador belga debido a que "la gravedad del problema aún no ha sido determinado". Añadió que se deberán hacer más estudios en la rodilla. De Bruyne, de 27 años, sufrió una lesión en la rodilla en 2016, perdiéndose más de dos meses.

15 Aug 18, 04:08:27
El Real extrañó a Cristiano ante un Atlético supercampeón
Saúl Ñíguez no tiene goles feos. Volante de marca, pero con llegada frecuente, sus contactos con la red son a menudo cinematográficos. El zurdazo con el que puso a ganar al Atlético de Madrid sobre el Real es para un afiche del fútbol. Se equivocó feo Sergio Ramos en la salida, la robó el moreno Thomas, mandó un centro atrás, Saúl la empalmó con el alma y le salió una bala casi al ángulo. La incrustó en la red, alta, rotunda. El vuelo de Keylor Navas le dio el barniz de la espectacularidad. Gol bellísimo, fulminante.

15 Aug 18, 04:08:39
Nuevo "sistema de seguridad" para desplazamiento de hinchas del Deportivo Cuenca
Con el fin de evitar accidentes de tránsito como el ocurrido el pasado domingo en el km 55 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en Azuay, representantes de la agrupación 'Crónica Roja' (partidaria al club Deportivo Cuenca) se reunieron este miércoles con autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en la capital azuaya. El periodista Diego Martínez, de la emisora Radioactiva, y la cuenta de Twitter de la barra de los morlacos dieron cuenta del nuevo "sistema de seguridad".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El estadio de Liga de Quito será la sede del Dep. Cuenca para la Sudamericana

El estadio Rodrigo Paz Delgado, perteneciente a Liga de Quito, fue escogido por Deportivo Cuenca como sede del partido de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Allí será local ante el conjunto brasileño Fluminense o el uruguayo Defensor Sporting, que se define la noche de este jueves 16 de agosto del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene a frente de la clasificación general de la Vuelta a Colombia
El velocista Sebastián Molano (Manzana-Postobón) se adjudicó hoy la décima etapa de la Vuelta a Colombia, en tanto que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín), se mantuvo al frente de la general individual.

31 Dec 69, 05:12:00
Informe arbitral detalla insultos racistas de la hinchada de Liga contra Henry Quiñónez, jugador de Aucas
En el informe del árbitro José Luis Espinel se incluyó un insulto racista de los hinchas de Liga de Quito en el partido del lunes 13 de agosto jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís: Nos oponemos a que nos quiten la sede de la Copa América 2023
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, desestimó los rumores sobre una supuesta candidatura de Bolivia para acoger la Copa América del 2023, campeonato para el que Ecuador estaba previamente designado como sede.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso: En F1 la acción en pista es pobre, se habla más de otras cosas
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y líder (con Toyota) del Mundial de resistencia, en el que intentará ganar este fin de semana las Seis Horas de Silverstone, declaró este jueves en el citado circuito inglés que deja la Fórmula Uno porque en esta categoría, "la acción en pista es bastante pobre" y que "se habla más de otras cosas".

31 Dec 69, 05:12:00
Keylor Navas encaja la derrota más dura con Courtois al acecho
El nuevo escenario en la portería del Real Madrid y la presión añadida a Keylor Navas con el fichaje de competencia directa por la titularidad con Thibaut Courtois, dejó un primer capítulo preocupante para el costarricense, que por segunda vez como madridista encajó cuatro goles en su derrota más dura.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca busca estadio en Quito para los octavos de la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Deportivo Cuenca que no podrá jugar de local los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El principal motivo es la capacidad del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams quiere seguir ganando: 'No he terminado todavía'
La tenista estadounidense Serena Williams reconoció que regresar a las competencias después de estar ausente medio año "no ha sido fácil", pero dejó claro que no tiene en mente el retiro y que buscará más Grand Slam, según declaró en una entrevista publicada hoy.

31 Dec 69, 05:12:00
Postergan juegos de Genoa y Sampdoria por tragedia en puente genovés
Los partidos del fin de semana de Sampdoria como local ante Fiorentina y de Genoa como visitante del Milan de la Liga italiana de fútbol fueron postergados por pedido de los clubes, después del colapso de un puente en Génova que dejó al menos 38 muertos y entre 10 y 20 desaparecidos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez anuncia su primera lista de 22 convocados para la 'Tri'
El ciclo Catar 2022 empezó para Ecuador. Esta mañana del jueves 16 de agosto, el seleccionador Hernán Darío Gómez convocó a 22 jugadores para un microciclo que se hará en la Casa de la Selección, desde este domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Asamblea de la ITF aprueba las reformas en la Copa Davis
La asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este 16 de agosto del 2018 los cambios en el formato de la Copa Davis al contar con más del 71 por ciento de los votos en la elección que se llevó a cabo en Orlando.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se mantiene en el puesto 60 del 'ranking' FIFA liderado por Francia
La Selección ecuatoriana de Fútbol mantiene su ubicación en la clasificación general mensual de la FIFA. En la publicación del portal oficial del máximo organismo rector del fútbol a escala mundial este jueves 16 de agosto de 2018, el conjunto tricolor aparece en el puesto 60, respecto al mes anterior (julio) con 524 puntos y sobre el combinado de Honduras.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bolillo Gómez presentará su primera nómina de convocados para la Tri
Tras 15 días de trabajo, el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez presentará la nómina de convocados para su primer microciclo con la selección ecuatoriana. Se tiene previsto que la Ecuafútbol de a conocer el listado que entregará el DT, mediante redes sociales, este jueves 16 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso en McLaren a partir de 2019
El piloto madrileño Carlos Sainz correrá en la escudería McLaren a partir de 2019, en sustitución de Fernando Alonso, tras haber firmado un contrato multianual.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Schumacher no va a abandonar Suiza para irse a Mallorca
La familia del héptuple campeón del mundo de Fórmula 1 no va a abandonar Suiza para instalarse en Mallorca, afirmó su portavoz, respondiendo a una información publicada por un semanario suizo.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica y Aucas por restarles el liderato a Barcelona SC y Macará
Universidad Católica y Aucas saldrán desde este viernes 17 de agosto por la quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con el objetivo de restarles el liderato Barcelona Sporting Club y Macará con 10 puntos cada uno, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Donie Samaniego utilizó una bicicleta prestada para ganar
Donie Samaniego se estrenó a escala internacional con dos medallas de oro y tres de plata en el Panamericano Junior de Ciclismo. Ella sobresalió en las modalidades de pista y ruta en Cochabamba, Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
La defensa de Liga perdió estabilidad por las lesiones
El DT Pablo Repetto ubicó a sus jugadores preferidos en la defensa, por última vez, el 23 de junio. Liga ganó a Católica y quedó a un solo punto de ganar la primera etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro clubes multados por insultos racistas en el torneo
Cuatro equipos han sido sancionados por insultos racistas en los 312 partidos de las series A y B, en el actual campeonato. Técnico Universitario, Liga de Quito, Liga de Portoviejo y Puerto Quito constan entre los castigados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
En Guayaquil sepultaron a once de los doce hinchas de Barcelona SC fallecidos en accidente vial
Cinco féretros fueron llevados hasta las calles 22 y Huancavilca, en el suburbio de Guayaquil. Sus familiares y amigos realizaron una misa campal en la vía pública la mañana de este miércoles 15 de agosto del 2018. Ellos habían sido velados en el estadio de Barcelona desde la noche del lunes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Aug 18, 07:08:01
Se desinflaron por completo


El cuadro Aurinegro parece ya haberse bajado por completo de la pelea de este Clausura 2018 de Perú al quedar a nueve puntos de diferencia con el puntero que está intratable. Se midieron a la UTC de Cajamarca con quienes igualaron a tres goles.

]]>

16 Aug 18, 07:08:53
No hubo fortuna con los doce pasos (VIDEO)

El Tricolor Paulista se quedará únicamente con las ganas de luchar con todo por ser monarca del Brasileirao una vez que su participación internacional, llegara a su fin. Vencieron a Colón en el tiempo reglamentario pero en el azar de los penales cayeron por cinco a tres,

]]>

16 Aug 18, 07:08:42
Se verán las caras con el Cuenquita (VIDEO)

El Fluzao ha cumplido con su labor y ha temporada seguida deberá visitar el Ecuador y en particular, la capital de los ecuatorianos. Lograron cerrar de buena manera la llave ante Defensor Sporting pues triunfaron en Uruguay por la mínima diferencia.

]]>

16 Aug 18, 05:08:27
Gran gesto de Liga con los Morlacos (OFICIAL)

Lamentablemente, el Expreso Austral no podrá encarar su juego de octavos de final en su ciudad debido a una disposición de Conmebol. A pesar de que no toda la gente del austro podrá estar en la capital, al menos contarán con una cancha de primer nivel como se lo buscaba.

]]>

16 Aug 18, 05:08:15
"Es uno de los mejores entrenadores que me dirigió"

El ex jugador de los Puros Criollos recuerda con mucha gratitud aquellas épocas donde hizo historia con la casaca del Rojo y a su vez, con la Tri al formar parte de ese combinado que escribió su nombre en la historia por lograr la primera clasificación a una Copa del Mundo. Ya fuera del profesionalismo, analiza otras cosas.

]]>

16 Aug 18, 05:08:04
"Hay que aprovechar y disfrutar estos días con la Selección"

El Chiki forma parte de los afortunados del medio local que cumplirán con un microciclo junto a Hernán Darío Gómez. Queda claro que no hay cabida para todos pues no se ha mirado a los legionarios en el exterior y esto significa tener que darlo todo para ganarse un puesto.

]]>

16 Aug 18, 04:08:02
"El grupo ha respondido a la identidad que hemos plasmado"

Son horas de alegría en el Expreso Austral que pasa por un gran momento en el torneo local y a su vez, ha tenido la grata noticia de que uno de sus elementos ha sido considerado por el Bolillo Gómez. Se viene una jornada de campeonato donde esperan volver a sorprender.

]]>

16 Aug 18, 03:08:07
Lo señaló con el dedo

Mucho ruido trajo el desenlace de la final de la Súper Copa de Europa el pasado miércoles, cuando el Atlético de Madrid pasó por encima del Real Madrid. Uno de los jugadores del equipo merengue ha señalado al culpable.

]]>

16 Aug 18, 03:08:26
"Me apena que diga cifras que desconoce" (VIDEO)

No pasó mucho tiempo para que Omar Quintana, ex dirigente del Club Sport Emelec y aludido con declaraciones que retumbaron en la agenda de medios, le responda a Jaime Iván Kaviedes sobre la cifra de su transferencia.

]]>

16 Aug 18, 03:08:28
Alianza estratégica (OFICIAL)

Varios clubes ya han comenzado a trabajar en sus equipos femeninos para la siguiente temporada, tal y como lo exigen las licencias que fueron entregadas hace algún tiempo por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

16 Aug 18, 03:08:53
"Es la primera vez que uso el 10" (VIDEO)

David Vélez, volante de nacionalidad ecuatoriana y quien en su segundo año como parte del Atlante ya se ha ganado la titularidad y el número diez en sus espaldas, conversó con los canales oficiales del club.

]]>

16 Aug 18, 03:08:17
"un chico que nos ilusiona mucho"

Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, conversó con la prensa deportiva de la ciudad de Guayaquil este jueves, sobre varios puntos de interés para su hinchada.

]]>

16 Aug 18, 02:08:59
Interrumpieron su pretemporada

Carlos Feraud, volante de nacionalidad ecuatoriana que hace un mes fue transferido al fútbol de Arabia Saudita, ha tenido que ver interrumpida su pretemporada desde hace algunos días, por un tema legal.

]]>

16 Aug 18, 02:08:12
El Bolillo está incansable (FOTOS)

Hernán Darío Gómez, seleccionador nacional, cumplió este jueves con otro día dentro de la que ha sido una agenda apretada y agotadora. Esta vez visitó a uno de los clubes de la ciudad de Guayaquil.

]]>

16 Aug 18, 03:08:18
Días clave para el futuro del Degollador

La situación del goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no se ha definido aún, y este jueves se pudo conocer que hay un compás de espera de dos semanas más y un acuerdo entre implicados.

]]>

16 Aug 18, 02:08:51
"Disfrutando de este momento único"

Roberto Garcés, capitán del Club Deportivo El Nacional y también convocado para ser parte del primer micro ciclo de trabajo en la era Hernán Darío Gómez, se refirió a una oportunidad que esperaba hace mucho.

]]>

16 Aug 18, 02:08:59
"Sobre mi cadáver" (VIDEO)

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya se refirió al interés de Bolivia por ser el país organizador de la Copa América 2023, para la cual nuestro país aparece como el primer candidato.

]]>

16 Aug 18, 02:08:52
Será en el Rodrigo Paz Delgado

La decisión está tomada. Este mismo día jueves en horas de la tarde y desde el austro ecuatoriano, se pudo conocer que el Deportivo Cuenca ya ha definido su estadio para la disputa de octavos de final en la Copa Sudamericana.

]]>

16 Aug 18, 01:08:06
Habrá que confirmarlo el viernes

Pendiente de una confirmación después de la práctica de este vienres, el Club Sport Emelec volvió a cumplir con una práctica de fútbol, en la que su entrenador hizo cambios respecto de sus últimas formaciones.

]]>

16 Aug 18, 01:08:37
Los mismos que han levantado al club

El Macará de la ciudad de Ambato cerró su semana de trabajos este día jueves en horas de la mañana, ya dejando lista la formación titular para el inicio de la fecha cinco, este viernes ante Aucas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Aug 18, 07:08:44
Pablo Repetto, sobre aumento de equipos en serie A: No se puede jugar en canchas impresentables

En diálogo con medios capitalinos, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, mostró su preocupación ante el inminente aumento de 12 a 16 clubes para participar en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2019, el primero que será organizado por la Liga Profesional.  Según Repetto, el aumento de equipos en la Serie A ecuatoriana no incidiría en el nivel de competitividad, pero le preocupa la infraestructura.  

15 Aug 18, 10:08:45
Rooney: No vine a MLS para estar de vacaciones
El delantero inglés Wayne Rooney aseguró ayer que recaló en el DC United de la Major League Soccer (MLS) "para trabajar, no para estar de vacaciones", tras hacerse viral en redes sociales por una acción en la que recuperó el balón en el centro del campo y asistió para dar la victoria a los suyos 3-2 frente al Orlando City.

15 Aug 18, 10:08:40
Tito Manjarrez: 'No estamos listos para tener 16 clubes'
Aumentan las posturas en contra de la posibilidad de que este año no bajen a la serie B los dos clubes que sean penúltimo y último de la tabla acumulada, como lo han sugerido los dirigentes de la Liga Profesional. La iniciativa implica que en el 2019 la A se juegue con 16 equipos (los doce actuales y cuatro que ascenderían de la serie B, como hizo público el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor.

15 Aug 18, 10:08:40
Lionel Messi ya no jugará por Argentina en este año
El astro argentino Lionel Messi comunicó al entrenador interino de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, que no jugará partidos amistosos en lo que resta del 2018. La decisión no significa una renuncia a la selección. Ni Messi ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron ningún tipo de anuncio oficial al respecto y se mantuvieron en silencio. "Messi avisó que no vuelve este año", dijo diario Clarín, de Buenos Aires. "Messi confirmó que se tomará un descanso", dijo el sitio web Infobae.

15 Aug 18, 10:08:40
Frickson Erazo depende de la FIFA para jugar
El estreno del defensor esmeraldeño Frickson Erazo con Barcelona aún es incierto. Aún se espera una resolución de la FIFA para que el refuerzo pueda ser habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para actuar. Erazo, que fue campeón con los amarillos en el 2012, volvió al club en la segunda etapa del torneo, del que se han jugado cuatro fechas, tras varios campañas sin trascender en Brasil.

15 Aug 18, 10:08:40
En España se interesan en Felipe Caicedo
Lazio busca la salida del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. De acuerdo a versiones de la prensa italiana, un club de España se ha interesado por contar con el tricolor. El cuadro romano estaría tras el fichaje del atacante suizo-camerunés Breel Embolo, que actúa en el Schalke 04 de la liga alemana, por lo que se busca que el traspaso del guayaquileño sea pronto.

15 Aug 18, 10:08:40
Mariano Soso, el 2º peor inicio de Emelec desde el 2012
"Hay que ser conscientes y pacientes". Con ese mensaje Marcos Mondaini, volante de Emelec, defendió a Mariano Soso, pese a que con el entrenador argentino el club azul apenas supera la media en cuanto a efectividad, no logra regularidad en resultados y aún no consigue un triunfo como visitante, tras dos meses y medio en el cargo.

15 Aug 18, 10:08:40
'Peligroso' ser muy ofensivo ante Barcelona
Como 'peligroso' calificó el DT de Universidad Católica, Santiago Escobar, ir con una propuesta demasiado ofensiva al Monumental, donde este sábado medirá a Barcelona. "En este momento sería peligroso plantear un juego golpe por golpe", reflexionó el colombiano, al recordar que en la primera etapa en el Monumental fueron 'atrevidos' y estuvieron arriba en el marcador hasta los 71m; mas al final cayeron 3-2.

15 Aug 18, 07:08:56
Victoria de Guatemala en su regreso luego de estar suspendida por FIFA
La selección de fútbol de Guatemala goleó 3-0 a su similar de Cuba en un amistoso este miércoles, en el primer partido luego de que la FIFA levantó en mayo una suspensión que pesaba sobre la federación local. Las anotaciones fueron conseguidas por José Marquez a los 8 minutos, Edi Guerra (55) y Marvin Ceballos (82 de penal) en el encuentro disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital, la máxima instalación deportiva del país.

15 Aug 18, 06:08:35
Kevin De Bruyne se lesionó y podría estar varios meses fuera de las canchas
El volante del Manchester City, Kevin De Bruyne, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento el miércoles. El City informó que aún no tiene claro cuánto tiempo podría perderse el jugador belga debido a que "la gravedad del problema aún no ha sido determinado". Añadió que se deberán hacer más estudios en la rodilla. De Bruyne, de 27 años, sufrió una lesión en la rodilla en 2016, perdiéndose más de dos meses.

15 Aug 18, 04:08:27
El Real extrañó a Cristiano ante un Atlético supercampeón
Saúl Ñíguez no tiene goles feos. Volante de marca, pero con llegada frecuente, sus contactos con la red son a menudo cinematográficos. El zurdazo con el que puso a ganar al Atlético de Madrid sobre el Real es para un afiche del fútbol. Se equivocó feo Sergio Ramos en la salida, la robó el moreno Thomas, mandó un centro atrás, Saúl la empalmó con el alma y le salió una bala casi al ángulo. La incrustó en la red, alta, rotunda. El vuelo de Keylor Navas le dio el barniz de la espectacularidad. Gol bellísimo, fulminante.

15 Aug 18, 04:08:39
Nuevo "sistema de seguridad" para desplazamiento de hinchas del Deportivo Cuenca
Con el fin de evitar accidentes de tránsito como el ocurrido el pasado domingo en el km 55 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en Azuay, representantes de la agrupación 'Crónica Roja' (partidaria al club Deportivo Cuenca) se reunieron este miércoles con autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en la capital azuaya. El periodista Diego Martínez, de la emisora Radioactiva, y la cuenta de Twitter de la barra de los morlacos dieron cuenta del nuevo "sistema de seguridad".

15 Aug 18, 03:08:51
Horacio Salaberry, defensa de Liga de Quito, fue operado y estará varios meses fuera de las canchas
Una lesión de cartílago llevó hoy al quirófano al zaguero Horacio Salaberry, de Liga de Quito, y en el peor de los casos el futbolista no volverá a jugar en esta temporada. El médico Juan Barriga, del equipo universitario, explicó este miércoles, en la radio Mach Deportes, que la recuperación de este tipo de cirugías depende mucho de la persona, y que al conocer al uruguayo, dijo, está optimista de que sí se recuperará en este 2018.

15 Aug 18, 03:08:13
Macará a seguir sumando ante Aucas
Con un buen ambiente trabaja el plantel de Macará en el complejo de La Provincia por los resultados favorables que alcanza hasta el momento en esta segunda etapa, que lo tiene en la punta de la tabla de posiciones con diez puntos compartiendo el casillero con Barcelona, aunque el equipo Torero tiene mejor gol diferencia.

15 Aug 18, 02:08:36
Danijel Subasic renuncia a la selección de Croacia
El arquero Danijel Subasic anunció su retiro de la selección de Croacia, convirtiéndose en el tercer integrante del equipo que alcanzó la final de la Copa Mundial que renuncia al fútbol internacional. Subasic, de 33 años, se suma al zaguero Vedran Corluka y al delantero Mario Mandzukic entre los que han decidido alejarse de la selección. "Llegó el momento de despedirme de camiseta favorita luego de 10 años con la selección nacional".

15 Aug 18, 01:08:32
FC Barcelona golea a Boca Juniors y gana el Trofeo Joan Gamper
El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

15 Aug 18, 01:08:11
¿Solo Griezmann puede frenar a Messi en una liga española sin Cristiano?
La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha dejado un gran vacío en el club y en la Liga española. ¿Cómo hará el Madrid para reemplazar a un delantero que promedió 50 goles por temporada en nueve años consecutivos? Desde luego, la respuesta es muy complicada. El único jugador capaz de producir un efecto parecido es el crack de máximo rival del Madrid. Así que la salida de CR7 parece haber dado al FC Barcelona rienda suelta para acentuar su supremacía en la Liga.

15 Aug 18, 12:08:12
Lionel Messi no jugará los próximos partidos amistosos con Argentina
El argentino Lionel Messi decidió no jugar los amistosos de la fecha FIFA de septiembre, confirmó este miércoles a Reuters una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "No sabemos qué pasará más adelante, pero por lo pronto (Messi) le informó al cuerpo técnico que no formará parte de la próxima convocatoria", dijo la fuente de la dirigencia de la federación local.

15 Aug 18, 12:08:42
Facebook transmitirá partidos de Champions League sin costo en Latinoamérica
La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Champions League en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA. Facebook adquirió los derechos de difusión de 32 partidos en directo por temporada para la etapa 2018-2021 en los territorios de lengua española. Se trata de encuentros de la Champions League y la Supercopa de Europa.

15 Aug 18, 12:08:49
Atlético Madrid doblega 4-2 a Real Madrid y se lleva la Supercopa de Europa
El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia. Diego Costa anotó los dos tantos rojiblancos (1m y 79m) y el francés Karim Benzema (26m) y el capitán Sergio Ramos de penal (62) marcaron los goles madridistas en los noventa minutos reglamentarios. En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (97m) y Koke Resurrección (104m).

15 Aug 18, 11:08:52
Julen Lopetegui, confiado en que Gareth Bale ocupe el vacío que dejó Cristiano
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, alabó el martes al delantero Gareth Bale y se mostró confiado en que el galés ocupe el vacío que dejó la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El Madrid no fichó ningún atacante tras la salida del portugués en julio por lo que Bale, autor de un doblete en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada ante Liverpool, seguramente pasará a ser la referencia del equipo en ofensiva.

15 Aug 18, 11:08:32
'Iniestazo' en la liga japonesa: mira el segundo gol de Iniesta con Vissel Kobe
Andrés Iniesta firmó su segundo gol en cinco días en la liga japonesa para que su club Vissel Kobe sacara este miércoles un empate 1-1 ante el líder Sanfrecce Hiroshima. El exvolante del FC Barcelona dominó un pase de Lukas Podolski a los 18 minutos y fulminó al arquero rival desde unos 20 metros con un remate que entró por la escuadra. El atacante brasileño Patric había adelantado a Hiroshima poco antes.

15 Aug 18, 10:08:26
Real Madrid va a extrañar a Cristiano Ronaldo: Jorge Barraza
La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus "le va a costar" -deportivamente- al Real Madrid, y la presencia de Karim Benzema, Gareth Bale o Marco Asensio no será suficiente para hacer olvidar los 451 goles en 438 partidos del astro portugués, sugiere el periodista argentino Jorge Barraza en diálogo con CityNoticias, de Radio City.

14 Aug 18, 10:08:00
Supercampeón está entre Atlético de Madrid y Real Madrid
Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que se aproxima y el Real Madrid, ya sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentan hoy en Estonia (14:00 de Ecuador) en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui.

14 Aug 18, 10:08:00
Emelec evita 'desesperarse'
Pese a que Emelec se ubica en la quinta posición de la tabla de la segunda fase en la serie A del torneo nacional, los millonarios evitan caer en 'desesperación' por la falta de regularidad en cuanto a resultados positivos. El equipo eléctrico suma 6 puntos transcurridas cuatro fechas, en las que logró dos triunfos –ambos de local y por goleada– e igual número de caídas –ambas de visitante–.

14 Aug 18, 10:08:00
Ecuador en la cima del ciclismo Panamericano en Cochabamba
La corredora Ariana Tahís Herrera cerró con éxito la participación de Ecuador en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se realizó en Cochabamba, Bolivia, al ganar la prueba de ruta individual damas y superar a corredoras de México, Colombia y Argentina, que eran las favoritas. La ecuatoriana para adjudicarse la presea dorada marcó 1 hora, 47 minutos y 3 segundos; mientras que la mexicana Yarell Mendoza fue segunda, y la colombiana Jesien Hurtado, tercera, con el mismo tiempo que el de la tricolor, separadas por fracción de segundos.

14 Aug 18, 10:08:00
Esteban Enderica fue 5º en aguas de Tokio
El nadador azuayo Esteban Enderica se ubicó en el Top Five de la prueba de aguas abiertas Pan Pacific Championship Tokio 2018, que se reedita cada cuatro años con los mejores exponentes del mundo, informó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Azuay. Enderica participó en los 10 kilómetros en el mismo escenario donde se realizarán los Juegos Olímpicos 2020 y se ubicó cuarto luego de marcar 1 hora, 59 minutos y 22 segundos.

14 Aug 18, 10:08:00
Facundo Martínez , listo para medir a Barcelona
El regreso del capitán Facundo Martínez a la alineación titular de Universidad Católica se prevé que sea la máxima novedad en el equipo capitalino, con miras a visitar el próximo sábado (18:00) a Barcelona en el estadio Monumental.

14 Aug 18, 10:08:00
Damián Díaz se está limitando a ser figura tribunera
He visto poco los últimos partidos de Emelec. Lo pude observar el anterior fin de semana (derrota 3-1 con Independiente). Pero creo que el técnico Mariano Soso no encuentra el equipo, no conoce todavía las capacidades de sus jugadores. Es indudable que Emelec debe tener una de las dos o tres mejores plantillas del país, pero Soso no logra sacar ni imponer una premisa que para los entrenadores es indispensable: somos extractores de rendimiento y Soso no encuentra cómo sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas.

14 Aug 18, 10:08:00
Miguel Almeida: Reglas no deben cambiar a mitad de campeonato
La idea del presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor (expresidente de Guayaquil City), de que este año no haya descenso de equipos de la Serie A y que a la vez asciendan cuatro de la B para que en el 2019 se juegue un torneo de la máxima división con 16 clubes no tiene la aprobación total de los dirigentes.