jueves, 23 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Nov 17, 07:11:14
Emelec y El Nacional, los dos clubes más opcionados para ganar la segunda etapa en el fútbol de la serie A

La disputa por ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol de la serie A quedó prácticamente ceñida a los clubes Emelec y El Nacional.

23 Nov 17, 04:11:51
Auspiciante del Real Madrid regaló un auto para cada futbolista
Luego de la abultada victoria ante el APOEL 6-0 en Champions League, uno de los principales auspiciantes del Real Madrid decidió obsequiar a cada jugador de la plantilla un vehículo de lujo, señala Infobae.

23 Nov 17, 03:11:09
Félix Torres renueva por 5 temporadas con Barcelona SC
El joven defensa central de Barcelona Sporting Club, Félix Torres, renovó su vínculo con el cuadro canario por cinco temporadas más, es decir, hasta diciembre de 2023. Los dirigentes se encuentran trabajando para la siguiente temporada y uno de sus objetivos principales es renovar la plantilla. El cuadro canario adquirió el 70% de los derechos del jugador al Club Galácticos de Portoviejo. A sus 20 años de edad, Torres ha disputado un total de 6 partidos con la camiseta de BSC y ha marcado un gol (ante Guayaquil City). (D)

23 Nov 17, 03:11:18
Mesut Özil pide 19 millones por año para ir al FC Barcelona
El FC Barcelona está interesado en fichar al mediocampista alemán Mesut Özil. El jugador no renovará con el Arsenal y estaría de acuerdo con formar parte del equipo de Ernesto Valverde.

23 Nov 17, 03:11:22
River Plate vuelve al triunfo en la Superliga argentina
River Plate volvió al triunfo después de seis partidos en la Superliga argentina al derrotar 2-0 este miércoles a Unión de Santa Fe, en un encuentro anticipado de la duodécima fecha del torneo de primera división del fútbol que tiene como líder a Boca Juniors.

23 Nov 17, 02:11:14
Mohamed Salah apoya una campaña por los derechos de las mujeres en Egipto
El futbolista egipcio Mohamed Salah, del Liverpool inglés, dio su apoyo a una campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la violencia y las desigualdades contra las mujeres en su país, donde el acoso y la discriminación sexual es un problema endémico.

23 Nov 17, 02:11:52
Carlos Tévez estaría negociando su regreso a Boca Juniors
Luego de las gestiones que realizó el presidente de Boca, Daniel Angelici, con la dirigencia del Shenhua Shanghai de la Liga China para pactar el regreso de Carlos Tévez; las negociaciones quedaron en manos del representante del jugador, Adrian Ruocco.

23 Nov 17, 01:11:27
Toluca vence 2-1 al Morelia de Gabriel Achilier en cuartos de final del fútbol mexicano
Con dos goles en tiempo de compensación, el Toluca vino de atrás y venció 2-1 al Morelia en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano, jugado este miércoles en el estadio Nemesio Diez. Al minuto 65, el árbitro señaló penal en contra del Toluca por una mano del defensa Rodrigo Salinas dentro del área. El peruano Raúl Ruidíaz cobró el castigo a la izquierda del portero Luis García para el 1-0 de los 'Monarcas' morelianos.

23 Nov 17, 01:11:11
Francia y Bélgica se disputan el trono de Argentina en la Copa Davis
Francia, guiada por su emblemático capitán Yannick Noah, aspira a levantar por fin su décima Copa Davis, ante la Bélgica de David Goffin, nunca laureada en esta mítica competición, en la final que comienza el viernes cerca de Lille, en la frontera entre ambos países.

23 Nov 17, 01:11:18
David Ferrer llega esta noche para medir a Nicolás Lapentti en el XII Máster de Quito
La presencia de David Ferrer tendrá un sello especial en el XII Máster de Quito, pues pasará a ser el primer tenista activo que compita en este ya tradicional torneo de exhibición que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2006 en la capital. El diestro español tiene previsto arribar esta noche al aeropuerto en Tababela, donde será recibido por el organizador, Luis Adrián Morejón. Mañana dará una rueda de prensa junto a Nicolás Lapentti, su rival del próximo sábado (12:00) en el Club de Tenis Buena Vista sobre superficie de arcilla. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El rugby fortalece al 'Nacho'

En el complejo de Tumbaco cada 15 días cambian el fútbol por el rugby. Los jugadores dicen que les sirve para la precisión y para no fingir faltas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador perdió en los penales ante Colombia y se llevó la medalla de plata en Bolivarianos
Ecuador tuvo todo para ganar la medalla de oro en un partidazo por la final de los Juegos Bolivarianos este jueves 23 de noviembre. En el tiempo reglamentario empató 2-2 con Colombia, pero en los penales, los cafeteros se adjudicaron la presea de oro.

31 Dec 69, 05:12:00
Medallas de oro para Ecuador en tenis de mesa
Los ecuatorianos Alberto Miño y Emiliano Riofrío, vencieron en la tarde de este jueves 23 de noviembre de 2017 a la dupla paraguaya... , se consagraron campeones bolivarianos y sumaron una nueva presea dorada para Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Robinho, otro eslabón de cadena de escándalos sexuales que salpica al deporte
Robinho, el exdelantero de la selección brasileña, se ha convertido este jueves 23 de noviembre de 2017 en una suerte de eslabón más de la larga cadena de escándalos sexuales que salpica a deportistas de élite en América.

31 Dec 69, 05:12:00
Ruschel, Neto y Follmann: Volver a empezar tras la tragedia de Medellín
Entre la esperanza de volver a jugar y la tristeza de tener que comenzar una nueva vida como exfutbolista retirado de forma prematura: de esa forma pasaron el primer año del accidente aéreo Allan Ruschel, Jackson Follmann y Hélio Zampier Neto, los tres jugadores que sobrevivieron a la tragedia del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
Disipan temores sobre proyecto que podía afectar clasificación de Perú a Rusia 2018
El proyecto de ley que plantea modificaciones en las federaciones deportivas de Perú no impedirá que este país vaya al Mundial de fútbol Rusia 2018, al cual se clasificó después de 36 años, según aclaró la legisladora Paloma Noceda, en declaraciones publicadas este jueves 23 de noviembre de 2017 en medios de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
El mensaje de Robinho después de haber sido condenado a prisión
Este jueves desde los tribunales de Milán, Italia, dieron a conocer la sentencia de 9 años de cárcel para Robinho por haber violado a una mujer albanesa de 22 años en el año 2013, aunque la defensa aún puede apelar el fallo.

31 Dec 69, 05:12:00
Palestina supera por primera vez a Israel en el 'ranking' de la FIFA
La selección nacional de Palestina alcanzó este jueves su mejor posición histórica en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), superando por primera vez a Israel.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño Robson de Souza Santos Robinho fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente confirmó la separación de Cortez y el fichaje de Hamilton Piedra
Gabriel Cortez fue separado de Independiente del Valle hasta que finalice la temporada. Según los dirigentes, el mediocampista esmeraldeño tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre del 2018. La dirigencia y el cuerpo técnico de los rayados decidieron que el 'Loco' no sea tomado en cuenta para el último partido del torneo. Cortez no podrá jugar los partidos ante Guayaquil City y Macará, porque el martes fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras insultar al árbitro Vinicio Espinel durante su expulsión en el juego frente a Emelec. Tampoco será tomado en cuenta para el último choque ante la Católica. El volante creativo habría declarado hace dos días que le gustaría jugar en Barcelona la próxima temporada. Esto al parecer molestó a los directivos del Independiente. "Este tema se manejará a la interna. Es mentira que el futbolista se va del club. Tiene contrato hasta finales del próximo año", aseguró Santiago Morales, gerente deportivo del Independiente, quien no descartó que la decisión de separar temporalmente a Cortez sea por temas disciplinarios. Cortez es uno de los jugadores que en octubre fueron sancionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por escaparse de la concentración antes del juego frente a Argentina, por las eliminatorias. Además, la dirigencia confirmó que se adquirió el 80% del pase del golero Hamilton Piedra. La negociación se cerró hace unos días, pero recién este 22 de agosto se oficializó el fichaje del arquero lojano que milita en el Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Falta de diálogo y pobres resultados precipitan la caída de Marcelo Bielsa
Trabajos de envergadura en los campos de entrenamiento, refuerzos costosos, comunicación restringida: el Lille se plegó a las exigencias de Marcelo Bielsa antes de prescindir de sus servicios el miércoles, acuciado por la falta de diálogo y los pobres resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas rechaza acusaciones de Santa Rita y la FEF avala las inscripciones de los jugadores Montaño y Quiñónez
La dirigencia de Aucas considera que el ascenso del equipo a la Serie A no está en juego, ni es susceptible de revisión. Esto tras los reiterados pedidos de los dirigentes del Santa Rita, equipo que busca que el club quiteño sea sancionado por una supuesta alineación indebida de los jugadores Edson Montaño y Johnny Quiñónez, quienes –de acuerdo con el argumento del cuadro de Los Ríos- fueron inscritos fuera de los períodos de inscripción previstos en la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ya suma 25 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017
Ecuador mantuvo alto su listón por segunda jornada consecutiva en los decimoctavos Juegos Bolivarianos este miércoles, el día en que Venezuela ganó casi los mismos oros de Colombia, el anticipado campeón de las justas, y tanto Panamá como Bolivia al fin ganaron su primer oro.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Heat acabaron con la racha triunfal de partidos de los Celtics en la NBA
La marcha ganadora de dieciséis partidos consecutivos de los Celtics de Boston llegó a su final al caer derrotados frente a los Heat de Miami en la pasada jornada de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Un software creado por universidad catalana verificará el sorteo del Mundial
Un software creado por Barcelogic, una empresa emergente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), verificará el sorteo del Mundial de fútbol Rusia 2018 que se celebrará el próximo 1 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Morelia de Gabriel Achilier perdió y el Tigres de Enner Valencia empató en los cuartos de final del fútbol mexicano
Con dos goles en tiempo de compensación, el Toluca vino de atrás y venció 2-1 al Morelia en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano, jugado este miércoles en el estadio Nemesio Diez.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador baja al 71 y está en el peor puesto de su historia en el ranking FIFA
Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos (6º) .

31 Dec 69, 05:12:00
Video: la enseñanza de Pep Guardiola que un jugador del Manchester City aplicó para anotar un gol
Si hay una virtud que los futbolistas dirigidos por Pep Guardiola destacan del entrenador catalán es el hecho de que siempre se anticipa a lo que va a ocurrir. Su capacidad de análisis y su obsesión por el juego le permiten decirle a sus jugadores lo que pasará dentro del campo en el próximo partido. Un video viral en las redes sociales demostró que también lo hace en el Manchester City.

31 Dec 69, 05:12:00
El hijo de Chiriboga es testigo clave en el juicio del FIFAgate
Cuando estalló el escándalo del FIFAgate, en mayo del 2015, José Luis Chiriboga, hijo del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo: "Estoy arruinado". A partir de allí, piensa en el problema "las 23 horas".

31 Dec 69, 05:12:00
Josué López se inspira en los éxitos de Jefferson Pérez
Josué López nació con labio leporino. Por ese motivo, a los 3 meses de edad ingresó por primera vez a un quirófano. Ahora tiene 15 años y acumula ocho intervenciones quirúrgicas. A los 18 años tendrá otra cirugía y será para la reconstrucción total de su labio.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Nov 17, 09:11:01
Aparece un obstáculo para De Gea


Parece una sentencia contra Keylor Navas a pesar de que la plantilla lo ha defendido para que continúe y no deje de ser el portero titular. Zidane no está del todo a gusto con él y baraja algunos nombres para ficharlos. Uno ya tiene un plan definido.

]]>

23 Nov 17, 07:11:57
Se mantiene la racha

El Equipo de Todos está lejos de conquistar alguna prese de oro o plata en la categoría pero las cosas al menos se dieron para lograr una alegría. Ante Venezuela fue un partido apretado pero bien luchado que terminó con triunfo por cuatro tantos contra tres.

]]>

23 Nov 17, 07:11:01
"Nada se compara con lo que viví en Barcelona"

El fútbol ecuatoriano despide a uno de los trotamundos que ha tenido el medio local debido a su dilatada trayectoria. El ‘Gordo Lucho’ decide tomarse un descanso definitivo del profesionalismo a sus 38 años en una carrera cargada de muchos éxitos personales y colectivos.

]]>

23 Nov 17, 07:11:28
Siguen en racha las Tricolores (VIDEO)

La Tri de mujeres demuestra tener talento puro y ser capaz de dar pelea en cualquier lugar. Su intención es dejar en alto el nombre del pais y por ahora van derecho a comprar su cometido. Ante Paraguay fue un emocionante triunfo por cuatro tantos contra tres.

]]>

23 Nov 17, 01:11:41
"Eso el rival lo sabe, la revancha va a ser muy distinta"

La intención de Jorge Almirón era marcharse al menos con un empate de Porto Alegre. Y si bien lamento la caída 1x0 ante Gremio en la final de ida de la Copa Libertadores, anticipó que la revancha en Buenos Aires será muy distinta”.

]]>

23 Nov 17, 06:11:36
Se le terminó el año

El Rodillo Rojo se mantiene como primero únicamente por gol diferencia pero sus intensiones se han visto complicada un tanto por un elemento que ha sido clave a lo largo de la temporada pero que ha quedado descartado para la definición del título.

]]>

23 Nov 17, 06:11:36
Ya podrán redimirse

Partido cargado de emociones de principio a fin y que tuvo que llegar hasta la lotería desde los doce pasos para poder decidir al ganador de la presea dorada en la categoría. Fue uno a uno en el reglamentario, dos a dos en los suplementarios y cinco a cuatro en el azar. Aún así el campañón que se ha hecho no se puede pasar por alto.

]]>

23 Nov 17, 05:11:02
Se ganó un lugar importante en el Galo

El cuadro de Belo Horizonte le abrió sus puertas al tricolor en el 2016 donde empezó a mostrar ese talento que tuvo en su momento Banfield pero no lo pudo retener. Pese a que no es el mejor momento del club, no hay duda de que semana a semana el compatriota es protagonista.

]]>

23 Nov 17, 05:11:47
Talento con la máquina en el Cetáceo (VIDEO)

El cuadro manabita parece prepararse para jugar el doble partido que decidirá al campeón del fútbol ecuatoriano. Es verdad que todavía hay posibilidades de ser monarca de forma directa pero la ventaja de sus competidores complica un tanto las cosas. La plantilla se mantiene unidad como familia.

]]>

23 Nov 17, 05:11:37
"El que pierde se queda fuera"

Las cosas están al rojo vivo en esa disputa por conocer cual de los clubes alcanzará ese cuarto cupo a la Conmebol Libertadores. Quedan nueve puntos en disputa y varios duelos directos que ya pueden definir la suerte de algunos clubes en esta temporada.

]]>

23 Nov 17, 04:11:50
¿A la disciplina militar?

El compatriota optó por buscar oportunidades en los vecinos del sur donde las cosas le han salido bastante bien. Parece que finalmente, las puertas a nivel local se le abren para que pueda mostrar toda la madurez futbolística que ha ganado en dos campañas.

]]>

23 Nov 17, 04:11:57
"Hasta pronto compañeros y querida ciudad que me vio crecer" (TUIT)

Ha sido uno de los elementos más regulares de los últimos torneos y muestra de ello, han sido sus últimas convocatorias a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Se le dio la oportunidad de crecer en otro club y llegó el momento de dar el gran salto.

]]>

23 Nov 17, 04:11:43
No es bienvenido en Italia

El fútbol da la oportunidad de conocer distintos países a varios talentos que se ponen las camisetas de los mejores clubes del mundo. No siempre la disciplina prevalece en algunos profesionales que optan por el la fiesta y la noche larga en su tiempo de ocio.

]]>

23 Nov 17, 04:11:07
Ya parece el idioma natal del 'Zar' (VIDEO)

El ecuatoriano volvió a tener actividad con el Zenit San Peterburgo que se mantiene como líder de su grupo en la UEFA Europa League. El compatriota intenta aprovechar al máximo las oportunidades que Mancini le da pues no todas las semanas tiene protagonismo en el club.

]]>

23 Nov 17, 03:11:44
No se metan con la 'Liebre' (TUIT)

Las ‘Águilas’ encaran esta noche los cuartos de final de ida de la Liga MX donde disputarán el clásico joven del balompié Azteca ante el Cruz Azul. La Máquina Cementera quiere dar la sorpresa con su gente pero los dirigidos por Miguel Herrera apelan a sacar toda su costa. Mientras tanto, un elemento de su plantilla trata de arreglárselas en la parte física.

]]>

23 Nov 17, 03:11:07
No quieren campaña sucia en el Rojo (TUIT)

Los Puros Criollos tendrán a su nuevo jefe a cargo este viernes una vez que se conociera que esta es la fecha autorizada para los comicios electorales. Son horas de mucha tensión para cada uno de lso candidatos hasta conocer si contaron o no con el respaldo de los socios.

]]>

23 Nov 17, 03:11:32
"Sabemos que tenemos que ir a sumar a Casa Blanca"

El Bombillo es el cuadro con mayor opción de quedarse con el primer lugar de este semestre y disputar la final contra Delfín. Esto es fútbol y un tropiezo puede significar quedarse con las manos vacías. Los dirigidos por Alfredo Arias mantienen la ilusión intacta y están enfocados en lograr el objetivo.

]]>

23 Nov 17, 03:11:03
Demuestra su talento a toda Europa (VIDEO)

Los ‘Artilleros’ no han querido dejar ningún tipo de duda respecto a su protagonismo en la UEFA Europa League. Se mantienen de líderes y en la última fecha solo pelearan por mantener dicha condición. Ante el Vardar no tuvieron problemas para imponerse por dos a uno.

]]>

23 Nov 17, 02:11:56
Por poco se llevan una fea sorpresa (VIDEO)

Las ‘Águilas’ estarán en la fase decisiva de la UEFA Europa League pues han sido amplios dominadores en su grupo y sellaron su pase en la jornada anterior. El Vitesse solo busca despedirse de manera honrosa del certamen. El marcador final dictamino empate a un gol por bando.

]]>

23 Nov 17, 01:11:09
¡Lo volvió a hacer! (VIDEO)

Una vez más, Macelo Grohe se puso el traje de súper héroe atajando en el pórtico de Gremio. Y es que al igual que cuando le sacó un balón imposible a Ariel Nahuelpan en semis, el golero del Tricolor Gaúcho se lució bloqueando un cabezazo ante Lanús.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Nov 17, 10:11:27
En 2014, se dio una polémica entre José Luis Chiriboga y Joffre Guerrón por la Selección

Después de la Copa América de Argentina 2011 se generó una controversia en el medio futbolístico nacional por lo que se consideraba como un conflicto de intereses que José Luis Chiriboga viajara en el avión de la Selección, siendo su padre, Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

22 Nov 17, 10:11:27
Antonio Valencia, al tope del balompié europeo
El mundo del fútbol no escatima en nominaciones para Antonio Valencia, figura y capitán del Manchester United inglés, cuyo nombre fue incluido ayer entre los candidatos al equipo del año de la UEFA. El tricolor figura en una lista de quince zagueros que comprende además estrellas como los brasileños Dani Alves y Marcelo, los españoles Gerard Piqué y Sergio Ramos, el charrúa Diego Godín, entre otros.

22 Nov 17, 10:11:27
Álex Quiñónez reapareció con un récord bolivariano
En la noche del pasado martes, el atletismo tricolor dio dos medallas más de oro con los velocistas Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, quienes se impusieron en los 100 metros planos de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Tenorio junto con su compañera de equipo Marizol Landázuri se quedaron con el oro y la plata de la prueba femenina, con registros de 11,26 segundos y 11,30, respectivamente.

22 Nov 17, 10:11:27
Hermanos Guerrero, ganadores de vuelta ciclística Fedak 2017
Juan Guerrero y su hermano Sebastián ganaron la Vuelta a Ecuador Fedak 2017, al igual que lo hicieron en el 2014. Esta vez la dupla cuencana impuso su experiencia y estrategia en cada una de las cinco etapas que conformaron el giro nacional. A bordo de su Evo IX, Juan Guerrero logró el triunfo de cada una de las etapas con lo cual se coronó como el nuevo campeón de la Vuelta con un tiempo acumulado de 6h05m22s. Al monarca de este giro, el auspiciante principal, Baterías Kaiser, le entregó como premio un tour al Dakar 2018, con todos los gastos pagados.

22 Nov 17, 10:11:27
Luis Chiriboga, sindicado por su hijo de lavado de dinero
Luis Chiriboga Acosta y su hijo José Luis eran socios en el negocio del fútbol. El primero era el propietario absoluto del balompié nacional, como presidente de la FEF, y el otro era representante de jugadores. Para la inmensa mayoría de los aficionados nacionales, esta dualidad era sospechosa y chocaba con la ética, esa palabra desconocida en algunos negocios futboleros. En la máxima entidad del balompié ecuatoriano nadie sabía nada, una inocencia en la que nadie creía ni cree hoy.

22 Nov 17, 10:11:27
DT Eduardo Favaro: 'Dicen que hago magia en El Nacional y es mentira'
El técnico uruguayo Eduardo Favaro llegó a El Nacional casi en el anonimato. Era "una apuesta" al trabajo, reconoce. Pero en dos temporadas, en un club que atraviesa una grave crisis económica, salió avante. En el 2016 fue tercero y este año jugó la repesca de la Copa Libertadores. Ahora, tras de una mala primera etapa, con los criollos pelea ser finalista. Aún debe medir a U. Católica, Clan Juvenil y Emelec. ¿Cómo pasó de una mala campaña a protagonista?

22 Nov 17, 10:11:27
Rodrigo Paz se niega a vender a José Cevallos Enríquez al Barcelona
Rodrigo Paz, presidente honorífico de Liga de Quito, marcó distancia a un nuevo intento de José Francisco Cevallos por llevar a su hijo a filas de Barcelona para la temporada 2018. El torero expuso su deseo "como padre" de tener a José Cevallos Enríquez en su club, pero Paz salió al frente y aclaró que la intención del cuadro albo es negociarlo al exterior. Desde la directiva azucena se reconoce interés de otras ligas por su mediocampista, lo que eleva su cotización y volvería inalcanzable la opción de un fichaje para los toreros.

22 Nov 17, 10:11:27
David Ferrer es rival de Nico Lapentti en el Máster de Quito
El ex número 3 del tenis mundial, campeón de Copa Davis y finalista de Roland Garros, el español David Ferrer, arribará hoy a las 17:50 a Quito, donde protagonizará ante Nicolás Lapentti el duelo correspondiente al XII Máster de Quito, programado para el sábado 25 de noviembre, a las 12:00, en el Club Buena Vista de la capital. El español hará la ruta Valencia-Madrid-Quito, donde será recibido por Luis Adrián Morejón, organizador del Máster.

22 Nov 17, 10:11:27
Dirigente de Barcelona dice no saber sobre futbolista Damián Lizio
El lunes pasado, el volante argentino-boliviano Damián Lizio, que milita en Oriente Petrolero, reveló que personas vinculadas a Barcelona se contactaron con su agente. Pero Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol canaria, dijo desconocer aquello. Ayer, durante la práctica torera, en la cancha alterna al Monumental, al dirigente se le consultó sobre un posible interés por el jugador de 28 años a lo que respondió: "Recién me entero que hay un futbolista que se llama así".

22 Nov 17, 10:11:27
'Emelec no contrata', pero Dixon Arroyo dice estar cerca
Aunque la dirigencia de Emelec anunció que, por el momento, "no mira" jugadores para reforzar su plantel para el 2018, el volante Dixon Arroyo, quien milita en Independiente del Valle, indicó ayer que "está cerca" de ser jugador eléctrico. Nassib Neme, presidente del cuadro millonario, le dijo a este Diario que es "totalmente falso" que haya interés por los argentinos Juan Manuel Tévez (Macará) y Matías Defederico (Universidad Católica), para desmentir información que circula en las redes sociales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ya suma 24 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017

Ecuador mantuvo alto su listón por segunda jornada consecutiva en los decimoctavos Juegos Bolivarianos este miércoles, el día en que Venezuela ganó casi los mismos oros de Colombia, el anticipado campeón de las justas, y tanto Panamá como Bolivia al fin ganaron su primer oro.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Heat acabaron con la racha triunfal de partidos de los Celtics en la NBA
La marcha ganadora de dieciséis partidos consecutivos de los Celtics de Boston llegó a su final al caer derrotados frente a los Heat de Miami en la pasada jornada de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Un software creado por universidad catalana verificará el sorteo del Mundial
Un software creado por Barcelogic, una empresa emergente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), verificará el sorteo del Mundial de fútbol Rusia 2018 que se celebrará el próximo 1 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Morelia de Gabriel Achilier perdió y el Tigres de Enner Valencia empató en los cuartos de final del fútbol mexicano
Con dos goles en tiempo de compensación, el Toluca vino de atrás y venció 2-1 al Morelia en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano, jugado este miércoles en el estadio Nemesio Diez.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador baja al 71 y está en el peor puesto de su historia en el ranking FIFA
Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos (6º) .

31 Dec 69, 05:12:00
Video: la enseñanza de Pep Guardiola que un jugador del Manchester City aplicó para anotar un gol
Si hay una virtud que los futbolistas dirigidos por Pep Guardiola destacan del entrenador catalán es el hecho de que siempre se anticipa a lo que va a ocurrir. Su capacidad de análisis y su obsesión por el juego le permiten decirle a sus jugadores lo que pasará dentro del campo en el próximo partido. Un video viral en las redes sociales demostró que también lo hace en el Manchester City.

31 Dec 69, 05:12:00
El hijo de Chiriboga es testigo clave en el juicio del FIFAgate
Cuando estalló el escándalo del FIFAgate, en mayo del 2015, José Luis Chiriboga, hijo del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo: "Estoy arruinado". A partir de allí, piensa en el problema "las 23 horas".

31 Dec 69, 05:12:00
Josué López se inspira en los éxitos de Jefferson Pérez
Josué López nació con labio leporino. Por ese motivo, a los 3 meses de edad ingresó por primera vez a un quirófano. Ahora tiene 15 años y acumula ocho intervenciones quirúrgicas. A los 18 años tendrá otra cirugía y será para la reconstrucción total de su labio.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres campeones que ratificaron sus títulos en Juegos Bolivarianos
'Las victorias de Álex Quiñónez y Ángela Tenorio consolidan al atletismo de velocidad de Ecuador a nivel internacional", dijo Nelson Gutiérrez, entrenador de los dos atletas que ganaron oro en los 100 metros planos.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito quiere frenar a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado
El futuro de Horacio ­Salaberry en Liga de Quito aún es incierto. A dos días de haber sido castigado por el cuerpo técnico, la dirigencia analiza la continuidad del zaguero central de 30 años para la próxima temporada. Esto, a pesar de que aún tiene contrato por un año más.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec mejora su juego y es favorito para ganar la segunda etapa
Jorge Guagua estuvo fuera de las canchas por 333 días, debido a una rotura del tendón de Aquiles. En septiembre pasado regresó a la titularidad de Emelec, y con él, el rendimiento eléctrico mejoró de manera sustancial.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio derrotó a Lanús 1-0 en la final de ida de la Copa Libertadores
Gremio de Brasil derrotó en su estadio de la ciudad de Porto Alegre a Lanús de Argentina 1-0 en la final de ida de la Copa Libertadores. El gol del ganador fue convertido a los '82 por Cícero.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez fue más veloz en Santa Marta 2017 que en Londres 2012
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez ganó también en los 200 metros de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la tarde del 22 de noviembre. Antes, en la jornada del martes, también se impuso en los 100 metros sobre la pista del estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche.

31 Dec 69, 05:12:00
El patinador Jorge Bolaños pensó en el retiro, pero aún quiere más victorias
El ecuatoriano Jorge 'Jota' Bolaños se acostumbró a cortar las rachas positivas de los laureados patinadores colombianos. Lo hizo en el Campeonato Panamericano de Naciones en 2016 y lo repitió en los XVIII Juegos Bolivarianos al colgarse la medalla de oro en los 10000 metros eliminación por puntos, para cerrar su "galería dorada" del ciclo olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia se proclama con anticipación campeón de los Juegos Bolivarianos
Colombia se proclamó este miércoles, 22 de noviembre del 2017, campeón de los XVIII Juegos Bolivarianos al acumular 169 medallas de oro y hacerse inalcanzable en la cima del medallero a falta de tres jornadas para el fin del certamen que reúne a casi 4 000 deportistas de once países.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid tuvo 'corazón para ir para adelante', dijo Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este miércoles tras ganar 2-0 a la Roma y mantener opciones en la Liga de Campeones que el equipo tuvo "corazón para ir para adelante" y llevarse el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. se declara culpable de abusos sexuales
El antiguo médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable el miércoles de varios cargos criminales de mala conducta sexual.

31 Dec 69, 05:12:00
9 ciudades están habilitadas para que los socios de El Nacional puedan votar
Los socios de El Nacional ejercerán su voto para elegir el nuevo directorio del club militar. Las elecciones serán este viernes 24 de noviembre del 2017, desde las 00:08 hasta las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores del Sevilla animan al DT Eduardo Berizzo para superar el cáncer
La plantilla del Sevilla ha utilizado un verso del himno del club para darle ánimos a su entrenador, Eduardo Toto Berizzo, al que le han recordado el dicen que nunca se rinde con el que comienza el cántico sevillista y que afirman que "es una divisa que ha marcado este club desde hace tiempo".

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Antonio Valencia nominado al Equipo del Año de la UEFA
La destacada temporada de Luis Antonio Valencia le ha valido otro reconocimiento al 'crack' ecuatoriano. El 'Toño' está en el listado de 50 futbolistas para el Equipo del Año de la UEFA.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Nov 17, 09:11:02
¿Velocidad esmeraldeña para el Ídolo?


Siguen los movimientos en el mercado en el fútbol ecuatoriano. En las últimas horas, se conoció que la directiva de Barcelona Sporting Club habría alcanzado un principio de acuerdo con la figura del Fuerza Amarilla SC.

]]>

23 Nov 17, 09:11:36
Aprobado por el Capitán

Las especulaciones sobre la posible llegada de Neymar Junior al Real Madrid, se han acrecentado con declaraciones recientes del capitán de los Galácticos, Sergio Ramos, quien no ocultó su deseo de contar con el 10 de Brasil como su nuevo compañero.

]]>

23 Nov 17, 09:11:20
¡¿Qué clase de pasabolas es ese?! (VIDEO)

Le están dando la vuelta al mundo las imágenes de lo ocurrido con uno de los pasabolas que participó en la final de ida de la Copa Libertadores de América 2017, en la que Gremio se impuso por 1 a 0 sobre Lanús en Porto Alegre.

]]>

23 Nov 17, 08:11:36
¡No se olvida del Rey de Copas del Ecuador!

Renato Gaúcho, director técnico de Gremio, se acordó de Liga Deportiva Universitaria en la rueda de prensa posterior a la victoria 1x0 que obtuvo el Tricolor Gaúcho sobre Lanús en Porto Alegre por la final de ida de la Copa Libertadores de América 2017.

]]>

22 Nov 17, 11:11:02
Hora de comprometerse más

El defensor del conjunto español no pudo estar en la clasificación por Champions League debido a sus problemas con su nariz tras el último derby. La situación en Liga es algo preocupante por lo que el capitán ya no quiere más resbalones.

]]>

23 Nov 17, 08:11:08
"No es cierto que lo quieren en Liga"

Tito Manjarrez, actual presidente del Club Deportivo El Nacional, explicó porqué hasta el momento no han podido renovar el contrato de Roberto Garcés que termina en diciembre y se pronunció sobre las versiones que lo ubican en la órbita de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

23 Nov 17, 08:11:52
Los Peores de Sudamérica… ¡Y por larga distancia! (OFICIAL)

Ya la semana pasada se adelantó que la Selección sufriría una nueva caída y este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo confirmó con la actualización a su ranking de selecciones, siendo la Tri el peor representativo a nivel de la Conmebol.

]]>

23 Nov 17, 12:11:19
Encaminados para la vuelta (VIDEO)

Llegó la instancia definitiva en la Liga MX donde ya son apenas ocho equipos los que se disputan la ‘Corona’. Ante el León, los Felinos de Monterrey demostraron estar mejor pues igualaron a un gol por bando pero parten con ventaja por su situación en la tabla.

]]>

22 Nov 17, 11:11:12
"Buen triunfo de la banda" (FOTO)

El conjunto de la capital francesa selló una excelente fase de grupos en la UEFA Champions League donde no tuvo rival digno de hacerles pelea. Todo apunta a que los dirigidos por Unai Emery irán en serio por el trofeo más apetecido de Europa.

]]>

22 Nov 17, 10:11:25
En el final lo perdieron (VIDEO)

La ‘Monarquía’ tiene buenas opciones de estar en semifinales con el tanto de visita convertido. Pese a que durante gran parte del partido dominaron fueron sorprendidos en la instancia final por el Toluca que dio vuelta las cosas para imponerse por dos goles a uno.

]]>

22 Nov 17, 09:11:46
Todo el ídolo a darle su apoyo al Loco (TUIT)

El certamen a nivel de clubes más importante de nuestro continente ya está en sus dos partidos definitivos para conocer al monarca de la presente temporada pero quedan todavía premios por repartir. Uno está ligado a Barcelona y a uno de sus elementos.

]]>

22 Nov 17, 08:11:52
Encaminada las cosas para 'Gambetita' y compañía (VIDEO)

Llegaron los dos últimos partidos decisivos para conocer quién será el nuevo Rey de América. El Tricolor Gaúcho contó con todo el apoyo de su gente y al menos no los defraudo a pesar de que la serie queda abierta. Fue triunfo por la mínima diferencia ante Lanús.

]]>

22 Nov 17, 07:11:38
"Mi anhelo es estar en la selección"

El ‘Elegante’ no ha tenido su mejor temporada a causa de lesiones y varias molestias que hacen que se plantee seriamente buscar nuevos horizontes donde su mejor nivel reaparezca y de esta forma pueda volver a tener ese protagonismo de años atrás.

]]>

22 Nov 17, 06:11:30
"Espero volver pronto"

El ecuatoriano tuvo alguna chance de retornar a Liga pero el apostó por seguir en el viejo continente y ganarse un lugar en un nuevo club. Ahora unos problemas físicos lo tendrán fuera de las canchas pero él espera retornar con más fuerzas y ganas para demostrar todo su talento.

]]>

22 Nov 17, 07:11:56
¿Quién de los cuatro se queda con el primer lugar?

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol está al rojo vivo en la zona alta donde cada punto será clave en la disputa del liderato y todo el premio que conlleva finalizar en dicha posición. No hay margen de error y son varios los clubes que juegan con los nervios a tope.

]]>

22 Nov 17, 05:11:54
Promete el debut de las Chicas Tricolores

Debieron exigirse al máximo y en recompensa a su esfuerzo, las chicas de la Selección Ecuatoriana Femenina de Futsal lograron estrenarse con una victoria por 3 a 2 sobre Chile, con Madelín Riera destacando como la figura de la Tri.

]]>

22 Nov 17, 06:11:56
Meten miedo Neymar y compañía (RESUMEN)

Nuevamente hubo espectáculo en la Liga de Campeones. Principalmente, en la escalofriante goleada que le propinó el París Saint Germain al Celtic de Escocia y en la victoria del Atlético de Madrid sobre la AS Roma, todo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions.

]]>

22 Nov 17, 05:11:14
Sufren sin el Comandante

Parecía que el Manchester United tenía asegurada la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, pero la situación se complicó un poco para los Diablos Rojos, que sin Antonio Valencia, cayeron por 1 a 0 ante el Basilea.

]]>

22 Nov 17, 07:11:39
No se mueven las elecciones en el Rojo

Existía la posibilidad de que se cambiara la fecha por una acción de protección que solicitó un socio purocriollo, pero la Justica Ecuatoriana emitió su dictamen y ratificó que las elecciones en El Nacional se realizarán este viernes 24 de noviembre.

]]>

22 Nov 17, 05:11:48
"Suena cada día más fuerte para refundar la Selección de ECU"

Hoy que se oficializó la salida de Edgardo Bauza del cargo de director técnico de Arabia Saudita, un diario argentino entrevistó al Patón y dentro de la nota, se menciona que suena cada día más fuerte” para hacerse cargo de la Selección Ecuatoriana.

]]>