jueves, 17 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Oct 19, 03:10:41
Jürgen Klinsmann, un verdugo como técnico para la selección de Ecuador

Ante la selección de Ecuador, el técnico alemán Jürgen Klinsmann nunca perdió un duelo. En cuatro encuentros disputados de la Tricolor ante su futuro adiestrador, solo se registra un empate y el resto son triunfos. Su primer cruce fue el 20 de junio de  2006 por el Grupo A del Mundial de Alemania 2006. La Tri, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, y el combinado anfitrión, al mando de  Klinsmann, llegaron a la última fecha de esta fase clasificados.

17 Oct 19, 03:10:05
Elecciones en Barcelona SC y Clásico del Astillero contarán con resguardo policial
El Gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart dispuso que el proceso electoral en Barcelona SC el sábado 19 de octubre y el Clásico del Astillero del domingo 20; contarán con resguardo policial. Más de tres mil socios están habilitados para ejercer su derecho al voto entre las 09:00 y las 17:00 y habrá 200 policías en los alrededores del estadio Monumental para garantizar que la jornada se lleve a cabo en absoluto orden y sin inconvenientes.

17 Oct 19, 02:10:26
Emelec podría sellar su pase a los playoffs de la LigaPro al cierre de la fecha 28
Luego de que la LigaPro le restara un punto a El Nacional por demorarse en entregar roles de pago y planillas de aportes al IESS correspondientes al mes de agosto, la vigésimo octava jornada podría dejar a los ocho equipos clasificados a los playoffs de la competición a falta de dos fechas para el cierre.

17 Oct 19, 01:10:51
LigaPro le resta un punto a El Nacional por 'incumplimiento' de roles de pago
De manera oficial, LigaPro informó este jueves la resta de un punto a El Nacional en la sumatoria de la tabla de posiciones. La sanción se origina por la presentación a destiempo, ante la Ecuafútbol, de los roles de pago correspondientes al mes de agosto, según detalló la entidad en un comunicado.

17 Oct 19, 12:10:25
Barcelona SC, con una deuda de $ 450.000, sí puede jugar el Clásico del Astillero
Por la transferencia del defensa Félix Torres al Santos Laguna de México, Barcelona Sporting Club debe pagar al cuadro Galáctico de Manta, Manabí, $ 450.000 por los derechos de formación del jugador, según el documento que tuvo acceso DIARIO EL UNIVERSO.  La escuadra manabita, de la segunda categoría, exigía el pago de $ 600.000 ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero luego de que esta entidad analizó la documentación que recibió  se fijó el monto por el 22.5% del valor de la venta. 

17 Oct 19, 11:10:15
James Milner: "Lionel Messi te hace quedar como estúpido"
James Milner, mediocampista del Liverpool, aseguró en declaraciones para la cadena británica BT Sport que el argentino Lionel Messi "te hace quedar como estúpido". "Messi te hace quedar como un estúpido, es difícil correr rápido con las piernas cerradas, como pude comprobarlo, pero él te obliga a eso", dijo el exmediocampista del Manchester City recordando un túnel que le propinó y que dio la vuelta al mundo.

17 Oct 19, 10:10:22
Piden que Billy Arce continúe su sentencia en una clínica privada
Luego de 13 días de su detención por conducir en estado etílico, la defensa de Billy Arce, extremo zurdo de Barcelona SC, hizo el pedido a un juez de garantías penales del Guayas  para que cumpla su sentencia en una clínica particular para su respectivo cuidado. Arce fue detenido en el norte de Guayaquil, el 4 de octubre cerca cerca de la medianoche, conduciendo un automóvil con vidrios polarizados y sin placas; en compañía de una modelo. 

17 Oct 19, 10:10:45
Jugadores de Veracruz amenazan con no presentarse y podrían perder la categoría
El fútbol mexicano vivirá momentos de tensión máxima si este viernes cuando inicie la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019 el Veracruz consuma su decisión de no presentarse a la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente para afrontar su compromiso ante el campeón Tigres.

17 Oct 19, 10:10:57
Mítico Maracaná, sede de la final de la Copa Libertadores 2020 
El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue designado como anfitrión de la final única de la Copa Libertadores de 2020, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) en su página en internet.

17 Oct 19, 10:10:05
Jürgen Klinsmann considera "una pérdida de tiempo" la Liga de Naciones de la Concacaf
El alemán Jürgen Klinsmann, que se convertirá en el nuevo seleccionador de Ecuador, criticó la nueva Liga de Naciones de la Concacaf; confederación en la que estuvo cuando dirigió el combinado estadounidense (entre 2011 y 2016). El exDT de Alemania también aseguró que si los directivos de las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica o México no asuman que su nivel no incrementará dentro de la Concacaf, estarán condenados al estancamiento.

17 Oct 19, 10:10:39
Clásico Español se debe jugar en Barcelona, según el DT Valverde
El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde dijo que su equipo quiere jugar el clásico contra Real Madrid en casa, pese a una marcha separatista que fue convocada para ese mismo día en la capital catalana. La Liga española quiere que el partido del 26 de octubre sea trasladado a Madrid por razones de seguridad, con el duelo de vuelta automáticamente cambiando de Madrid a Barcelona.

17 Oct 19, 09:10:14
Jürgen Klinsmann, un ídolo como jugador que será técnico de Ecuador
Una leyenda del fútbol alemán y mundial asumirá en los próximos días la dirección técnica de la selección de Ecuador. Jürgen Klinsmann, de 55 años, fue el hombre elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras una larga lista en la que figuraban los argentinos Santiago Solari y José Pekerman, y el español Fernando Hierro.

17 Oct 19, 05:10:02
Guayaquil recibe al buque más grande en su historia - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza:

16 Oct 19, 10:10:01
Jürgen Klinsmann es el elegido, según una fuente de Ecuafútbol
Mientras Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se dio a sí mismo el domingo pasado un octavo plazo para tener contratado al nuevo técnico de la Selección, dos fuentes de ese organismo le aseguraron ayer a este Diario que varios de los candidatos mencionados en días recientes, para reemplazar a Hernán Darío Gómez, han sido descartados. Y aclaran que otros nombres citados surgieron de medios de comunicación nacionales (como el español Fernando Hierro y el argentino José Pekerman) y esas versiones se replicaron en sus países de origen.

16 Oct 19, 10:10:01
Ñañas va hoy por boleto en Copa Libertadores femenina; Cuenca ya está clasificado
Con goleada 5-1 sobre las bolivianas de Mundo Futuro, Deportivo Cuenca aseguró su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y disputará el primer lugar del grupo B ante Ferroviaria (Brasil), uno de los candidatos al título del torneo. Aunque complicado en el primer tiempo, las morlacas al final encontraron el camino al gol para asegurar su segundo triunfo en la Copa, luego de superar en la jornada inaugural a Estudiantes de Caracas (3-1).

16 Oct 19, 10:10:01
Quinto lugar, lo mejor de Ecuador en I Juegos Mundiales de Playa
Dos quintos lugares, con Armando Matute, en acuatlón, y David Castro, en aguas abiertas, fueron las mejores posiciones que alcanzó Ecuador en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, certamen al que asistió con seis deportistas. La delegación nacional terminó su participación en la competencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, tras la eliminación de Génesis Reasco en lucha.

16 Oct 19, 10:10:01
Microtenistas de Ecuador ganan oro y bronce en Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa
La manabita Maybelline Menéndez cerró su destacada participación en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se realizó en Puerto Rico, ganando la final de los juegos individuales damas a la puertorriqueña Valentina Dávila, en la categoría sub-11. Con la presea dorada que obtuvo la microtenista nacida en Portoviejo el 19 de marzo del 2009, Ecuador finalizó su actuación con dos de oro (por equipos damas e individual damas) y dos de bronce (dobles damas y dobles mixtos).

16 Oct 19, 03:10:12
Sin Christian Cruz y Luis Ayala, en Liga de Quito se busca un lateral izquierdo
La mayor preocupación del técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, para encarar el reinicio de la LigaPro es encontrar un lateral izquierdo, esto debido a que el titular Christian Cruz se recupera de una operación, y el alternante Luis Ayala se encuentra suspendido. Pese al amplio plantel, el estratega no tiene un jugador fijo para que ocupe esa posición. "Estamos manejando dos opciones y podría haber una tercera. Están Édison Realpe (lateral derecho) y Édison Vega (centrocampista). Hasta Murillo, pero este último sería un volante (zurdo) improvisado", explicó.

16 Oct 19, 02:10:03
Andrés Tobón, designado como interventor de Fedeguayas, pero con 'capacidad restringida de convocar a elecciones'
Andrés Tobón, subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física, es el nuevo interventor de la Federación Deportiva del Guayas. Así lo informó la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, este miércoles en su cuenta de Twitter. La designación se da "porque dicho organismo (provincial) no podía quedar sin un representante legal, debido a que las acciones constitucionales interpuestas han impedido que Fedeguayas cuente con un nuevo directorio", según publicó Sotomayor.

16 Oct 19, 01:10:56
Goleador Luis Amarilla 'quiere continuar' en Universidad Católica, aunque no se descarta su ida
El paraguayo Luis Amarilla, artillero de la LigaPro con 16 goles, anhela seguir en Universidad Católica, en el 2020. Eso le afirmó el futbolista al técnico camarata, Santiago Escobar, según contó -este miércoles- el colombiano. No obstante, su salida tampoco está descartada. La declaración del estratega se dio luego de que se le consultara sobre la posibilidad de que Amarilla se fuera a Emelec, al final de la temporada, y si eso le molestaba ya que si el club azul clasificaba podría enfrentarlo en los playoffs.

16 Oct 19, 12:10:26
Clásico del Astillero: Barcelona SC y Emelec, horarios y canales de TV
Será el Clásico del Astillero 225, la eterna rivalidad entre Barcelona SC y Emelec vuelve paralizar al país y a las comunidades de ecuatorianos que se encuentran en el exterior. El duelo corresponde a la fecha 28 de la Liga Pro. 

16 Oct 19, 11:10:15
Jürgen Klinsmann es el nuevo técnico de Ecuador, según fuente de Ecuafútbol
El estratega alemán Jürgen Klinsmann asumirá el banquillo de la selección de Ecuador. Así se lo reveló a EL UNIVERSO una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que prefirió permanecer en el anonimato. "Ya arreglaron (con Klinsmann). Ayer (miércoles) le dijeron a Jorge Célico (quien ha cumplido como interino, que ya hay nuevo adiestrador)", mencionó. Mientras que otra fuente del organismo señaló que la posibilidad de que Fernando Hierro o José Pékerman asuman la Tricolor "salió desde Ecuador" y no desde España.

16 Oct 19, 11:10:00
En Paraguay exigirán vacuna a hinchas para la final de la Copa Sudamericana
Una funcionaria paraguaya pidió ayer a los hinchas que quieran asistir el 9 de noviembre a la final de la Copa Sudamericana que se vacunen contra el sarampión, ante un aumento en los casos de esa enfermedad en distintos países sudamericanos. En la final, que se disputará a un partido único, se enfrentan Independiente del Valle y Colón de Argentina.

16 Oct 19, 11:10:28
El Nacional entrega a destiempo roles de pago y planillas del IESS y se expone a sanción, según reglamento
Tres días fuera de plazo, El Nacional entregó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) roles de pago y planillas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el club quiteño se expone, en consecuencia y reglamentariamente, a la resta de un punto en la LigaPro.

16 Oct 19, 10:10:59
Liga Pro: Horarios y árbitros de la fecha 28
En la reanudación de la Liga Pro, por el amistoso de la Selección de Ecuador ante Argentina en España, se jugará el partido inmortal del fútbol nacional, el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec.  Los azules, con 39 puntos tienen en su poder el último el octavo cupo que clasifica a los playoffs, y El Nacional, con 36 unidades, está a la caza de este boleto. Todos los encuentros serán transmitidos por GolTV, a través de las empresas de televisión pagada. (D) Programación de la fecha:  

16 Oct 19, 10:10:34
Piden a la UEFA que Turquía no albergue la final de la Champions League por ofensiva militar
La UEFA recibió un pedido para que considere trasladar la próxima sede de la final de la Liga de Campeones, a realizarse en Estambul, debido a las incursiones militares de Turquía en Siria. La UEFA rehusó comentar este miércoles sobre una carta que le envió el ministro de deportes de Italia, en la que cuestiona si era apropiado seguir dejando que Turquía sea la sede del partido de clubes de fútbol más importante del mundo en mayo próximo.

16 Oct 19, 10:10:58
Damián Frascarelli: "Tengo ofertas locales y del exterior, pero prioridad es Barcelona SC"
El portero de Barcelona SC Damián Frascarelli aseguró tener ofertas locales e internacionales para el 2020. No obstante, el uruguayo-ecuatoriano señaló que su primera opción es quedarse en el cuadro canario, donde se "está cómodo". "De eso (propuestas) se encarga mi representante, sé que hay conversaciones y propuestas del medio local y del exterior. Mi deseo es de escuchar primero a Barcelona, es la primera opción, estoy cómodo y me he sentido a gusto", dijo el guardameta a periodistas luego del entrenamiento.

16 Oct 19, 09:10:33
Sergio Agüero sufrió accidente de tránsito previo al entrenamiento con Manchester City
El delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero se vio implicado en un accidente menor de auto del que salió ileso antes de la sesión de entrenamiento del miércoles, reportaron medios británicos. Sky Sports dijo que el jugador argentino de 31 años iba en auto en camino de las instalaciones de entrenamiento del City cuando ocurrió el accidente. Imágenes publicadas posteriormente en las redes sociales mostraron daños en la rueda delantera derecha del auto en que viajaba el "Kun".

16 Oct 19, 09:10:21
Juego 4 por campeonato entre Yankees y Astros se pospone debido a pronóstico de lluvia; será el jueves
El cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana previsto para la noche de este miércoles fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia. Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York disputarán el cuarto duelo la noche del jueves (19h08 de Ecuador), con el quinto partido pautado para el viernes en el Yankee Stadium. De ser necesario, los equipos se medirán el sábado en Houston en un sexto juego. Houston venció por 4-1 a Nueva York en el Bronx la noche del martes para tomar una ventaja de 2-1.

16 Oct 19, 09:10:07
Gianni Infantino está 'decepcionado' por la ausencia del público en el partido entre Corea del Norte y Corea del Sur
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien asistió el martes en Pyongyang a un partido entre Corea del Norte y Corea del Sur, se dijo "decepcionado" por la ausencia de público en el estadio. El encuentro clasificatorio para el Mundial 2022, que se saldó con un empate 0-0 y que no fue retransmitido en directo por televisión, se disputó a puerta cerrada en el estadio Kim Il Sung.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Corinthians ganó y se clasificó a los cuartos de final; Ñañas, al filo de la eliminación de la Libertadores

Corinthians de Brasil aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina tras derrotar 3-1 al América de Cali, campeón de Colombia, este jueves 17 de octubre en el estadio Atahualpa. El 'Timao' venció con un doblete de Millene y un gol de Victoria Albuquerque. Así logró sumar 6 puntos y en la última fecha del grupo C definirá su posición. En cambio Ñañas, perdió 3-0 ante Libertad Limpeño, y quedó mínimas opciones de lograr su paso a la siguiente ronda. Liz Peña anotó dos tantos y el otro gol lo marcó Griselda López desde el punto penal para el triunfo paraguayo. El equipo rosado, que juega por primera ocasión la Copa Libertadores, perdió también en su primer partido ante Corinthians, 3-1. El segundo cupo a los cuartos de final, por el grupo C se definirá entre América y Libertad Limpeño. Ambos equipos suman 3 puntos pues el conjunto colombiano había ganado 1-0 en la primera jornada. En la tercera fecha, América jugará contra Ñañas mientras Libertad Limpeño será rival de Corinthians el sábado en el estadio Atahualpa. En el grupo D, cuyos partidos se disputaron en el estadio Rodrigo Paz, Santiago Morning de Chile goleó 5-0 a Municipalidad de Majes, de Perú. Además, UAI Urquiza de Argentina superó 2-1 a Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Se aplaza el clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid por manifestaciones en Cataluña
El partido FC Barcelona - Real Madrid, previsto inicialmente para el 26 de octubre de 2019, se aplazará debido a la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del "procés" a una fecha aún por determinar después de que LaLiga haya propuesto que se dispute el 7 de diciembre de 2019, aspecto sobre el que tendrán que pronunciarse ahora los dos clubes implicados.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray elimina a Pablo Cuevas y pasa a cuartos en Amberes
El antiguo N.1 del mundo Andy Murray se clasificó este jueves 17 de octubre de 2019 a cuartos de final del Torneo ATP 250 de Amberes al superar al uruguayo Pablo Cuevas (45º) en dos sets (6-4, 6-3).

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino aboga por una prohibición mundial de acceso a los estadios contra el racismo
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó este jueves por una prohibición mundial de acceso a los estadios para los espectadores culpables de actos racistas, tres días después de los incidentes durante el partido Bulgaria-Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça femenino da paso de gigante hacia cuartos de Champions
El FC Barcelona, vigente subcampeón de Europa, goleó 5-0 al Minsk este jueves en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones femenina, con lo que acaricia el pase a cuartos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aficionados del Ajax no podrán asistir a duelo en Londres ante el Chelsea
El Ajax de Ámsterdam viajará sin el respaldo de su afición en su próximo partido de Liga de Campeones fuera de casa, el 5 de noviembre en Londres ante el Chelsea, debido a los daños provocados por sus aficionados durante la victoria en Valencia (3-0) , decidió este jueves la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Sadio Mané, extremo del Liverpool: '¿Para qué quiero 10 ferraris? Prefiero construir escuelas'
Nos es noticia que muchos jugadores de clubes europeos de primera clase son constantemente criticados por sus demostraciones de opulencia. Mientas que algunos defienden su estilo de vida, como Franck Ribery, otros, como el senegalés Sadio Mané, prefieren mantener bajo perfil en cuanto a sus gastos.

31 Dec 69, 05:12:00
Directiva de El Nacional pidió tranquilidad al plantel; el club espera la notificación de la sanción
En el complejo El Sauce, en Tumbaco, hay incertidumbre. La noticia sobre la posibilidad de perder un punto por no presentar los roles a tiempo sorprendió al DT Marcelo Zuleta y a los futbolistas. Aunque los jugadores insisten que hay posibilidad, el gerente Klever Arguello, dijo que la presidenta Lucía Vallecilla está trabajando en la resolución del tema.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional es el sexto equipo en perder puntos en lo que va de esta temporada
La directiva de El Nacional espera la notificación oficial de la LigaPro y de la Ecuafútbol sobre la pérdida de un punto por la supuesta no presentación a tiempo de los roles de pago. La presidenta del club, Lucía Vallecilla, dijo que una vez que llegue el documento se iniciará la apelación correspondiente a la sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
Rio de Janeiro y Córdoba sedes para finales únicas de Libertadores y Sudamericana 2020
Los estadios Maracaná de Rio de Janeiro y Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba fueron elegidos como sedes para las finales únicas de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana en 2020, respectivamente, informó este jueves 17 de octubre de 2019 la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Ernesto Valverde pide que se respete el calendario de juego y disputar el Clásico en el Camp Nou
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, defendió este jueves 17 de octubre de 2019 que el Clasico del próximo 26 de octubre se dispute en el Camp Nou, como está previsto, y no se traslade a Madrid por el clima de violencia que se respira en Cataluña tras hacerse pública la sentencia sobre el proceso independentista.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca depende de acreedores para jugar y no descender a la Serie B
Como ha ocurrido en los últimos meses antes de cada partido de la LigaPro, Deportivo Cuenca depende de los acreedores para poder jugar. Hasta las 18:00 de este viernes 18 de octubre de 2019 tiene plazo para pagar las deudas o arreglar con los reclamantes para que se levante la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF tiene un preacuerdo con el nuevo entrenador de la selección de Ecuador
Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció que el organismo ya tiene un preacuerdo con el nuevo entrenador de la selección mayor. Sin embargo, el directivo evitó mencionar el nombre del DT escogido.

31 Dec 69, 05:12:00
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitará a la Conmebol eliminar el gol de vistante en torneos de clubes
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) buscará ante la Conmebol eliminar el gol de visitante en los torneos de clubes que organiza el máximo organismo del fútbol sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Anggie Avegno volvió y busca ir a Tokio
Anggie Avegno está ansiosa por volver a remar. La canoísta guayaquileña prevé regresar al agua, tras un mes y medio de haber tenido a su primer hijo y luego de completar la primera fase de su reacondicionamiento físico.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo DT tendrá libertad de pasar tiempo fuera del país
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)busca generar impacto con la presentación del nuevo entrenador de la Selección mayor, por lo que espera que el nombre se oficialice en un ceremonia con apoyo de los patrocinadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol profesional femenino aún no es rentable en la región
Más niñas y mujeres juegan fútbol en Sudamérica, pero aún las ligas profesionales no se afianzan en la región. La FIFA estima que 13,36 millones de niñas y mujeres practican este deporte en el mundo y están afiliadas a sus federaciones nacionales. De ese total, 140 927 pertenecen a esta parte del continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Boxeador estadounidense Patrick Day fallece por lesiones cerebrales
El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles 16 de octubre de 2019 después de sufrir una grave lesión cerebral durante el combate que perdió por nocaut ante su compatriota Charles Conwell el sábado en Chicago, dijo el promotor Lou DiBella en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF sorteó los grupos para el zonal de la Segunda Categoría
El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol determinó los grupos para el zonal de Segunda Categoría, que iniciará este 19 de octubre. Esta es la fase semifinal del torneo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional confirmó a su rival para la 'Noche Roja' del 2020
Lucía Vallecilla, presidente de El Nacional, aseguró que el plantel criollo concretó un partido amistoso con el Atlético Nacional de Medellín para disputar dos amistosos durante el 2020, como parte de la preparación del plantel para el torneo ecuatoriano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Oct 19, 07:10:23
Cinco de los ocho boletos siguen disponibles (RESUMEN)


Tras el reinicio de la actividad internacional, ha habido buenas sensaciones del certamen que se vive en la capital de los ecuatorianos. Una representante nuestra selló su pase y otra comienza a bajar el telón de la temporada. No hay club que no haya sido exigente hasta el momento.

]]>

17 Oct 19, 07:10:32
Se esfumó el sueño de las capitalinas (RESUMEN)

Mala fortuna para las chicas que en esta noche usaron su uniforme alterno para ver si mejoraba la suerte. Las cosas no surgieron como se esperaba pues las Gumarelas demostraron mejores condiciones y las aplastaron por tres a cero.

]]>

17 Oct 19, 05:10:39
"Buscaremos ese resarcimiento de mínimo 5 millones" (ENTREVISTA)

El 2019 del Ídolo del Ecuador se vio un tanto gris pues fue una falla de carácter administrativo lo que los dejó fuera de todo sueño internacional. El error se produjo en otro agente externo y se busca de una u otra manera que se siente un precedente.

]]>

17 Oct 19, 05:10:00
Se le abre una luz de esperanza a Dida

El Fortín se alista para su cotejo del próximo domingo frente a Rosario Central por la décima fecha de la Superliga Argentina. Pese al descanso de los clubes producto de la fecha FIFA, a Heinze le surgieron dos problemas de último momento.

]]>

17 Oct 19, 05:10:50
No rodará el balón ni habrá Vinimanía (OFICIAL)

México ha tenido un episodio que lamentar en su historia pues la violencia ha hecho de las suyas y ha impedido que sus ciudadanos estén tranquilos. Al gran Pez se le ha trastocado la planificación pero a estas alturas, lo que más pesa es la seguridad.

]]>

17 Oct 19, 04:10:41
"El único equipo que levantó la Libertadores en el Maracaná" (VIDEO)

Los años han pasado volando y los Albos este año hicieron el intento por levantar la copa pero les fue imposible luego de una mala ida ante Boca Juniors. A pesar de todo eso, no se puede desmerecer que el elenco ecuatoriano dejó una huella importante.

]]>

17 Oct 19, 03:10:38
Pueden ejercer el derecho a votar (FOTO)

Este fin de semana se celebrarán las elecciones presidenciales en el Barcelona Sporting Club, que elegirán a sus mandatarios para los próximos cuatro años. En el padrón se registra un dato curioso.

]]>

17 Oct 19, 03:10:24
"Tratar de clasificar a la liguilla pronto" (ENTREVISTA)

Está haciendo una gran campaña desde su llegada al Santos Laguna de Torreón, y este día jueves, Eryc Castillo habló con los medios de comunicación, en la previa del enfrentamiento ante su ex equipo.

]]>

17 Oct 19, 03:10:04
La futura hinchada es importante (FOTO)

El Club Sport Emelec sigue en medio de un crecimiento institucional sostenido, y este día jueves en horas de la mañana, inauguró el primer parque de diversiones dentro de un estadio en el Ecuador.

]]>

17 Oct 19, 03:10:12
"Tal vez el único que se salva"

La derrota del Sao Paulo FC en la noche del pasado miércoles ante Cruzeiro, generó sorpresa en la prensa especializada de dicho país, más que por el rival, por el mal juego que desarrollaron los paulistas.

]]>

17 Oct 19, 03:10:13
"Me probé en todos los clubes de Quito y ninguno me agarró" (AUDIO)

Sergio Quintero, uno de los volantes más prometedores que tiene nuestro fútbol y actualmente en el Imbabura SC, habló con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este jueves, respecto a su futuro como profesional.

]]>

17 Oct 19, 03:10:53
Alivio en huestes Coloradas

La hinchada del Deportivo Cuenca puede respirar aliviada, una vez que este día jueves se confirmó que la dirigencia del equipo ha llegado a los acuerdos necesarios para levantar la suspensión.

]]>

17 Oct 19, 02:10:39
¿Y si le daban unos minutos como revulsivo? (RESUMEN)

Este jueves se jugó el primer partido de la ronda de 32 en el marco de la Taça de Portugal 2019-2020, y en el marco de la misma, lamentablemente no hubo buenas noticias para nuestro embajador.

]]>

17 Oct 19, 02:10:36
¡Que todo salga a la perfección!

A más de ser el partido más importante y atractivo de nuestro fútbol, el Clásico del Astillero también es un encuentro que conlleva importantes niveles de planificación y seguridad en todo sentido.

]]>

17 Oct 19, 02:10:42
Fue operado con éxito (DOCUMENTO)

En medio del susto que provocó su lesión, recién llegado al Inter de Milán, el volante chileno Alexis Sánchez definitivamente tuvo que pasar por el quirófano en las últimas horas y ahora tendrá que recuperarse.

]]>

17 Oct 19, 02:10:04
"Un partido diferente por nosotros, la gente y el club" (VIDEO)

Robert Herrera, defensa central de nacionalidad uruguaya y de los registros del Barcelona Sporting Club, habló con los medios de comunicación sobre el Clásico del Astillero que se jugará este fin de semana.

]]>

17 Oct 19, 02:10:03
"Estamos enfocados en el partido y no en las periferias" (ENTREVISTA)

Nassib Neme, principal del Club Sport Emelec, habló este jueves con los medios de comunicación, en la previa del Clásico del Astillero. Además habló de la propuesta de Barcelona para que haya hinchada visitante.

]]>

17 Oct 19, 01:10:35
"Espero que podamos sostener el nivel físico" (AUDIO)

Gabriel Schürrer, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, compareció ante los medios de comunicación, antes de un partido más en la recta final del torneo de la Liga Profesional del Ecuador y su Serie A.

]]>

17 Oct 19, 01:10:40
"Sería triste perder treinta partidos por un descuido" (AUDIO)

Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica de Quito y nacionalizado ecuatoriano, habló con los medios de comunicación sobre su equipo, pero especialmente sobre los problemas sociales que se vivieron la semana pasada.

]]>

17 Oct 19, 01:10:43
"Estábamos a diez puntos y ahora sólo a uno" (AUDIO)

Nicolás Dávila, volante del América de Quito, habló con los medios de comunicación antes de jugarse una final más por salvarse del descenso en el cierre del torneo local y su etapa regular, antes de los play-offs.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Oct 19, 05:10:02
Guayaquil recibe al buque más grande en su historia - Agenda noticiosa del jueves

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza:

16 Oct 19, 10:10:01
Jürgen Klinsmann es el elegido, según una fuente de Ecuafútbol
Mientras Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se dio a sí mismo el domingo pasado un octavo plazo para tener contratado al nuevo técnico de la Selección, dos fuentes de ese organismo le aseguraron ayer a este Diario que varios de los candidatos mencionados en días recientes, para reemplazar a Hernán Darío Gómez, han sido descartados. Y aclaran que otros nombres citados surgieron de medios de comunicación nacionales (como el español Fernando Hierro y el argentino José Pekerman) y esas versiones se replicaron en sus países de origen.

16 Oct 19, 10:10:01
Ñañas va hoy por boleto en Copa Libertadores femenina; Cuenca ya está clasificado
Con goleada 5-1 sobre las bolivianas de Mundo Futuro, Deportivo Cuenca aseguró su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y disputará el primer lugar del grupo B ante Ferroviaria (Brasil), uno de los candidatos al título del torneo. Aunque complicado en el primer tiempo, las morlacas al final encontraron el camino al gol para asegurar su segundo triunfo en la Copa, luego de superar en la jornada inaugural a Estudiantes de Caracas (3-1).

16 Oct 19, 10:10:01
Quinto lugar, lo mejor de Ecuador en I Juegos Mundiales de Playa
Dos quintos lugares, con Armando Matute, en acuatlón, y David Castro, en aguas abiertas, fueron las mejores posiciones que alcanzó Ecuador en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, certamen al que asistió con seis deportistas. La delegación nacional terminó su participación en la competencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, tras la eliminación de Génesis Reasco en lucha.

16 Oct 19, 10:10:01
Microtenistas de Ecuador ganan oro y bronce en Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa
La manabita Maybelline Menéndez cerró su destacada participación en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se realizó en Puerto Rico, ganando la final de los juegos individuales damas a la puertorriqueña Valentina Dávila, en la categoría sub-11. Con la presea dorada que obtuvo la microtenista nacida en Portoviejo el 19 de marzo del 2009, Ecuador finalizó su actuación con dos de oro (por equipos damas e individual damas) y dos de bronce (dobles damas y dobles mixtos).

16 Oct 19, 03:10:12
Sin Christian Cruz y Luis Ayala, en Liga de Quito se busca un lateral izquierdo
La mayor preocupación del técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, para encarar el reinicio de la LigaPro es encontrar un lateral izquierdo, esto debido a que el titular Christian Cruz se recupera de una operación, y el alternante Luis Ayala se encuentra suspendido. Pese al amplio plantel, el estratega no tiene un jugador fijo para que ocupe esa posición. "Estamos manejando dos opciones y podría haber una tercera. Están Édison Realpe (lateral derecho) y Édison Vega (centrocampista). Hasta Murillo, pero este último sería un volante (zurdo) improvisado", explicó.

16 Oct 19, 02:10:03
Andrés Tobón, designado como interventor de Fedeguayas, pero con 'capacidad restringida de convocar a elecciones'
Andrés Tobón, subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física, es el nuevo interventor de la Federación Deportiva del Guayas. Así lo informó la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, este miércoles en su cuenta de Twitter. La designación se da "porque dicho organismo (provincial) no podía quedar sin un representante legal, debido a que las acciones constitucionales interpuestas han impedido que Fedeguayas cuente con un nuevo directorio", según publicó Sotomayor.

16 Oct 19, 01:10:56
Goleador Luis Amarilla 'quiere continuar' en Universidad Católica, aunque no se descarta su ida
El paraguayo Luis Amarilla, artillero de la LigaPro con 16 goles, anhela seguir en Universidad Católica, en el 2020. Eso le afirmó el futbolista al técnico camarata, Santiago Escobar, según contó -este miércoles- el colombiano. No obstante, su salida tampoco está descartada. La declaración del estratega se dio luego de que se le consultara sobre la posibilidad de que Amarilla se fuera a Emelec, al final de la temporada, y si eso le molestaba ya que si el club azul clasificaba podría enfrentarlo en los playoffs.

16 Oct 19, 12:10:26
Clásico del Astillero: Barcelona SC y Emelec, horarios y canales de TV
Será el Clásico del Astillero 225, la eterna rivalidad entre Barcelona SC y Emelec vuelve paralizar al país y a las comunidades de ecuatorianos que se encuentran en el exterior. El duelo corresponde a la fecha 28 de la Liga Pro. 

16 Oct 19, 11:10:15
Jürgen Klinsmann es el nuevo técnico de Ecuador, según fuente de Ecuafútbol
El estratega alemán Jürgen Klinsmann asumirá el banquillo de la selección de Ecuador. Así se lo reveló a EL UNIVERSO una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que prefirió permanecer en el anonimato. "Ya arreglaron (con Klinsmann). Ayer (miércoles) le dijeron a Jorge Célico (quien ha cumplido como interino, que ya hay nuevo adiestrador)", mencionó. Mientras que otra fuente del organismo señaló que la posibilidad de que Fernando Hierro o José Pékerman asuman la Tricolor "salió desde Ecuador" y no desde España.

16 Oct 19, 11:10:00
En Paraguay exigirán vacuna a hinchas para la final de la Copa Sudamericana
Una funcionaria paraguaya pidió ayer a los hinchas que quieran asistir el 9 de noviembre a la final de la Copa Sudamericana que se vacunen contra el sarampión, ante un aumento en los casos de esa enfermedad en distintos países sudamericanos. En la final, que se disputará a un partido único, se enfrentan Independiente del Valle y Colón de Argentina.

16 Oct 19, 11:10:28
El Nacional entrega a destiempo roles de pago y planillas del IESS y se expone a sanción, según reglamento
Tres días fuera de plazo, El Nacional entregó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) roles de pago y planillas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el club quiteño se expone, en consecuencia y reglamentariamente, a la resta de un punto en la LigaPro.

16 Oct 19, 10:10:59
Liga Pro: Horarios y árbitros de la fecha 28
En la reanudación de la Liga Pro, por el amistoso de la Selección de Ecuador ante Argentina en España, se jugará el partido inmortal del fútbol nacional, el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec.  Los azules, con 39 puntos tienen en su poder el último el octavo cupo que clasifica a los playoffs, y El Nacional, con 36 unidades, está a la caza de este boleto. Todos los encuentros serán transmitidos por GolTV, a través de las empresas de televisión pagada. (D) Programación de la fecha:  

16 Oct 19, 10:10:34
Piden a la UEFA que Turquía no albergue la final de la Champions League por ofensiva militar
La UEFA recibió un pedido para que considere trasladar la próxima sede de la final de la Liga de Campeones, a realizarse en Estambul, debido a las incursiones militares de Turquía en Siria. La UEFA rehusó comentar este miércoles sobre una carta que le envió el ministro de deportes de Italia, en la que cuestiona si era apropiado seguir dejando que Turquía sea la sede del partido de clubes de fútbol más importante del mundo en mayo próximo.

16 Oct 19, 10:10:58
Damián Frascarelli: "Tengo ofertas locales y del exterior, pero prioridad es Barcelona SC"
El portero de Barcelona SC Damián Frascarelli aseguró tener ofertas locales e internacionales para el 2020. No obstante, el uruguayo-ecuatoriano señaló que su primera opción es quedarse en el cuadro canario, donde se "está cómodo". "De eso (propuestas) se encarga mi representante, sé que hay conversaciones y propuestas del medio local y del exterior. Mi deseo es de escuchar primero a Barcelona, es la primera opción, estoy cómodo y me he sentido a gusto", dijo el guardameta a periodistas luego del entrenamiento.

16 Oct 19, 09:10:33
Sergio Agüero sufrió accidente de tránsito previo al entrenamiento con Manchester City
El delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero se vio implicado en un accidente menor de auto del que salió ileso antes de la sesión de entrenamiento del miércoles, reportaron medios británicos. Sky Sports dijo que el jugador argentino de 31 años iba en auto en camino de las instalaciones de entrenamiento del City cuando ocurrió el accidente. Imágenes publicadas posteriormente en las redes sociales mostraron daños en la rueda delantera derecha del auto en que viajaba el "Kun".

16 Oct 19, 09:10:21
Juego 4 por campeonato entre Yankees y Astros se pospone debido a pronóstico de lluvia; será el jueves
El cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana previsto para la noche de este miércoles fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia. Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York disputarán el cuarto duelo la noche del jueves (19h08 de Ecuador), con el quinto partido pautado para el viernes en el Yankee Stadium. De ser necesario, los equipos se medirán el sábado en Houston en un sexto juego. Houston venció por 4-1 a Nueva York en el Bronx la noche del martes para tomar una ventaja de 2-1.

16 Oct 19, 09:10:07
Gianni Infantino está 'decepcionado' por la ausencia del público en el partido entre Corea del Norte y Corea del Sur
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien asistió el martes en Pyongyang a un partido entre Corea del Norte y Corea del Sur, se dijo "decepcionado" por la ausencia de público en el estadio. El encuentro clasificatorio para el Mundial 2022, que se saldó con un empate 0-0 y que no fue retransmitido en directo por televisión, se disputó a puerta cerrada en el estadio Kim Il Sung.

16 Oct 19, 09:10:26
Seis detenidos en Bulgaria por cánticos racistas en contra de ingleses
Seis aficionados fueron detenidos tras los insultos racistas proferidos el lunes en las gradas durante un partido de clasificación para la Eurocopa-2020 contra Inglaterra, anunció la policía búlgara este miércoles, añadiendo que la investigación seguía en curso. "En estos momentos hay seis personas detenidas, se busca a otras tres y siguen las investigaciones para establecer la complicidad de otras", indicó a los periodistas el comisario general de la policía de Sofía, Georgy Hadzhiev, evocando la implicación total de quince individuos.

16 Oct 19, 09:10:24
Cirugía de tobillo deja a Alexis Sánchez sin acción hasta el 2020
El delantero chileno Alexis Sánchez fue operado el miércoles en España de la lesión en un tobillo sufrida el fin de semana en un amistoso de su selección ante Colombia, informó el Inter de Milán en su sitio en Internet. "Alexis Sánchez estuvo en Barcelona esta mañana para una consulta con el doctor Ramón Cugat. La visita confirmó el diagnóstico del departamento médico 'nerazzurro', y por ende se procedió con una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo", dijo el club en un breve comunicado.

16 Oct 19, 08:10:48
El Manchester United descartó el fichaje de Neymar por su estilo de vida
Manchester United descartó meterse en la puja por fichar a Neymar en el reciente mercado de verano no solo por su elevado costo, sino también por su falta de profesionalismo y por la obsesión de su padre por el dinero.

16 Oct 19, 08:10:25
El clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid podría cambiar de sede por protestas
La Liga española quiere reubicar la sede del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid para que no se juegue en la capital catalana y así evitar que coincida con una manifestación separatista que se prevé realizar en la ciudad. Organizaciones separatistas catalanas convocaron a una manifestación en Barcelona para el 26 de octubre, día que el Barça recibirá al Madrid en el clásico español.

16 Oct 19, 07:10:21
Lionel Messi recibe su sexta Bota de oro
El capitán del Barcelona, Leo Messi, recibió este miércoles su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla. Messi se hizo con un trofeo que también buscaba el joven francés del París Saint Germain Kylian Mbappé, que con sus 33 tantos anotados se quedó a tres del astro argentino.

16 Oct 19, 05:10:02
Tribunal se pronuncia sobre sentencia a Jorge Glas - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación:

15 Oct 19, 10:10:02
Selección de Ecuador espera a nuevo entrenador
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se puso como plazo estos días para nombrar al próximo DT oficial de la selección ecuatoriana, pero a pesar de las especulaciones de posibles candidatos, hasta ayer no existía ningún pronunciamiento formal. A través de sus redes sociales, radio Marca, de España, comenzó a informar ayer que "Ecuador piensa en Fernando Hierro como opción para su equipo nacional. La Tri ha contactado con el exseleccionador aunque baraja varias opciones para volver a entrenar".

15 Oct 19, 10:10:02
Deportistas sintieron las consecuencias del paro en Ecuador
Afectado por once días de protestas que convulsionaron al país, el deporte nacional busca retomar su curso normal. Torneos en distintas disciplinas fueron interrumpidos, pero otros ni siquiera arrancaron. El deporte sintió el daño colateral de la convulsión social, que movió al Gobierno Nacional a decretar el estado de excepción el 3 de octubre, con lo que la actividad se paralizó.

15 Oct 19, 10:10:02
Leonardo Ramos solo se enfoca en Emelec
El duelo del domingo ante Emelec, en el Monumental, es en lo único que está concentrado Barcelona, según su técnico, Leonardo Ramos. "El único objetivo que tenemos ahora es jugar el clásico el domingo, preparar al equipo para que esté concentrado en lo que debe hacer. El equipo se ha transformado y ya tiene una forma definida de jugar, que es hacer hincapié sobre la tenencia de juego, la amplitud por bandas", expresó ayer el DT canario, en rueda de prensa posterior al entrenamiento de su escuadra en la cancha alterna al estadio Monumental.

15 Oct 19, 10:10:02
Se reanudan los Juegos Nacionales de Menores
La selección del Azuay finalizó en el primer lugar de las pruebas del BMX que por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019, se realizaron en la pista cuencana. Esta especialidad del ciclismo se realizó antes de la suspensión de los Juegos por el estado de excepción que hubo en el país.

15 Oct 19, 10:10:02
Pichincha y Guayas, en la cumbre de la Copa Internacional Guayaquil Classic Gymnastics
A pesar de la paralización que vivía el país, en Guayaquil se realizó, el sábado pasado, la Copa Internacional Guayaquil Classic Gymnastics, en la que el club Gymfinity (CGF), de Pichincha, con 624,75 puntos, ganó la prueba; mientras que el colegio Delta (CD), con 624,70, finalizó segundo; y el club Roll&Twist (CR&T), con 518,65, culminó tercero.

15 Oct 19, 08:10:10
Washington Nationals aplastaron a los Cardenales de San Luis y van a la Serie Mundial
Por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con un boleto de comodín, han logrado la proeza bajo las órdenes del manager Dave Martínez. Y antes de desatar el festejo con champaña en el clubhouse, el piloto boricua hizo una pausa cerca de la cueva. Alzó el trofeo plateado que acredita a Washington como monarca de la Liga Nacional y lo mostró a los fanáticos que seguían brincando y gritando en el graderío.