sábado, 30 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Mar 19, 05:03:29
Barcelona SC tropieza con Liga de Quito (1-1), al que perdonó demasiado

La falta de contundencia de sus jugadores provocó este sábado que Barcelona tenga que conformarse con un empate a 1 con Liga de Quito en la séptima fecha de la LigaPro. Fidel Martínez puso en ventaja a los locales a los 24 minutos, mientras que el uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 84m, concretó la igualdad. Los toreros resignaron un punto producto de sus errores, en especial en lo referente a la definición. Sus jugadores gozaron de oportunidades, sin embargo, fallaron frente al arco de Adrián Gabbarini.

30 Mar 19, 05:03:45
Independiente del Valle 1-0 Emelec | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
El gol del defensor Fernando León a quince minutos del final le dio a Independiente del Valle la victoria 1-0 ante Emelec este sábado en la séptima jornada de la LigaPro. Los Rayados se impusieron con un gol de pelota parada y treparon al segundo puesto con 16 puntos, uno menos que Macará. Mientras, los millonarios, acumularon su tercera derrota por lo que actualmente se encuentran en la décima plaza con 10 unidades. (D)

30 Mar 19, 04:03:25
Macará se reafirma en el liderato de la LigaPro
Ronald Champang firmó el único gol de la tarde para que Macará se mantenga en la punta de la LigaPro con una victoria este sábado ante Universidad Católica, capitalizando que Deportivo Cuenca cayó en su visita a Aucas por 1-0. Los celestes de Ambato fueron superiores y claros dominadores del partido, no obstante, en la segunda parte los camaratas pusieron a prueba al arquero Carlos Espinoza. Champang abrió el marcador antes de que se cumplieran los dos minutos de juego, tras un saque lateral. El potente remate ingresó sobre el palo izquierdo del meta Hernán Galíndez.

30 Mar 19, 02:03:14
Barcelona SC 1-1 Liga de Quito | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Barcelona frenó su ascenso en la tabla de posiciones de la LigaPro con un empate 1-1 ante Liga de Quito, este sábado en el Monumental, en un partido en el que los amarillos tuvieron un gran número de ocasiones, pero en el que no se mostraron eficaces. Fidel Martínez abrió el marcador para los locales (24m) e igualó el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre (84m), quien a principios de año había sido sondeado por el técnico canario Guillermo Almada para reforzar su línea de ataque.

30 Mar 19, 01:03:08
Ferrari se lleva buenas sensaciones de los ensayos de Bahréin
Sebastian Vettel y Charles Leclerc le dieron a Ferrari un necesitado estímulo al marcar el paso en las primeras dos sesiones de práctica del Gran Premio de Bahréin este viernes. Luego que Leclerc superó por 0.3 segundos a Vettel en la primera sesión bajo un fuerte sol por la tarde, Vettel aventajó por apenas 35 milésimas a Leclerc cuando las temperaturas descendieron considerablemente en el circuito en el desierto durante la sesión nocturna.

30 Mar 19, 01:03:40
Ashleigh Barty derrotó a Karolina Pliskova y se quedó con el Masters de Miami
La australiana Ashleigh Barty, duodécima sembrada, venció este sábado a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, y ganó el torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA. Luego de un primer set disputado y con tie-break, la australiana aprovechó el agotamiento de su rival para imponerse por 7-6 (7/1) y 6-3. Es la primera vez que una australiana alcanza y gana la final del torneo de Miami, considerado el quinto grande en ambos circuitos de hombres y mujeres.

30 Mar 19, 01:03:20
Sin Cristiano Ronaldo, Juventus gana al Empoli y continúa líder en Italia
Con Cristiano Ronaldo de baja por lesión, el joven internacional italiano Moise Kean, de 19 años, dio el triunfo (1-0) a la Juventus, líder destacadísimo, ante el Empoli (17º), este sábado en la 29ª jornada. Un balón colgado al área lo peinó con maestría hacia atrás el croata Mario Mandzukic y la sensación de la Juventus en este tramo de la temporada empalmó un potente disparo (71). A continuación tuvo la posibilidad de irse con un doblete, pero le faltó clarividencia en su duelo con el arquero.

30 Mar 19, 01:03:49
Aucas terminó con el invicto del Deportivo Cuenca
Gracias a un gol del argentino Juan Manuel Tévez, Aucas terminó, este sábado, con el invicto del Deportivo Cuenca, en duelo jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En sus inicios, el compromiso, fue de ida y vuelta, sin embargo, con el pasar del tiempo fueron los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro los que dominaron las acciones. La insistencia de los locales tuvo su premio a los 17 minutos cuando Tévez aprovechó un rebote y con un cabezazo concretó el 1-0.

30 Mar 19, 12:03:50
Aucas 1-0 Deportivo Cuenca | Fecha 7 | LigaPro 2019
Aucas fue superior al Deportivo Cuenca y lo venció por 1-0 con gol del argentino Juan Manuel Tévez en el minuto 17. Con ello los orientales terminaron con el invicto de los morlacos y llegaron a 13 puntos para ubicarse entre los cinco mejores de la clasificación de la LigaPro. (D)

30 Mar 19, 12:03:22
Macará 1-0 Universidad Católica | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Macará se reafirmó en el liderato de la LigaPro, tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato, este sábado en un partido en el que en la segunda parte fue dominada por la visita. El gol fue anotado por Ronald Champang, a través de un tiro a quemarropa que ingresó ajustado sobre el poste izquierdo de Hernán Galíndez. Con este resultado, Macará sigue al frente de la clasificación del campeonato con 17 puntos. (D)

30 Mar 19, 11:03:32
'Luis Chiriboga torcía la voluntad de los clubes', dice Francisco Egas, presidente de la FEF
Francisco Egas, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), responsabilizó a su antecesor, Luis Chiriboga Acosta, que la creación de la Liga Profesional no se haya podido ejecutar en temporadas pasadas. El proyecto de la LigaPro se planteó en la temporada 2014 e incluso circuló un audio que se atribuía al extitular de la Ecuafútbol en una reunión con algunos dirigentes de Asociaciones Provinciales en Riobamba y en el que supuestamente manifestó cómo "sepultar" dicho plan.

30 Mar 19, 10:03:06
Doblete de Lionel Messi ante Espanyol acerca al FC Barcelona al título en España
Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º) para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada. En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71). En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

30 Mar 19, 10:03:57
Huddersfield, primer equipo descendido de la Premier League 2018/19
El Huddersfield se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría en la Premier League, este sábado al perder 2-0 ante el Crystal Palace en la 32ª jornada de la competición. Con 19 puntos de desventaja sobre los primeros equipos fuera de la zona de descenso; Burnley, Southampton y Brighton, el humilde club de Yorkshire ya no puede salvarse porque solo podría ganar 18 puntos hasta el final del campeonato.

30 Mar 19, 10:03:37
Charles Leclerc de Ferrari saldrá primero en Bahréin
El joven monegasco Charles Leclerc, de 21 años, logró la primera pole de su carrera en Fórmula 1, este sábado en el Gran Premio de Bahréin, en su segunda carrera al volante de un Ferrari. Leclerc partirá este domingo por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, y de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en la parrilla de salida del circuito de Sakhir.

30 Mar 19, 10:03:16
Borussia Dortmund aprovechó empate del Bayern para volver al primer lugar de la Bundesliga
El Borussia Dortmund, que venció 2-0 en el tiempo adicional al Wolfsburgo (8º) con doblete de Paco Alcácer, recuperó el liderato, gracias al empate 1-1 del Bayern Munich (2º) ante el Friburgo (12º), este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga. Con este resultado el Dortmund llegará con dos puntos de ventaja el sábado próximo a Múnich para un 'Klassiker' decisivo en la carrera por el título.

30 Mar 19, 09:03:14
Ángel Mena: 'Lo más importante en León es mantener el trabajo que se viene haciendo'
León vive un 2019 de ensueño en la Liga MX. Con el último triunfo de este viernes ante Morelia, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz alcanzó las nueves victorias de forma consecutiva y se mantiene en lo más alto del fútbol mexicano.  Para el gran presente de 'La Fiera', Ángel Mena ha sido una pieza clave, marcando 11 de los 28 goles de León en el torneo azteca. Luego del encuentro frente a la 'Monarquía', el ecuatoriano conversó con los medios de comunicación y afirmó que esperan mantener la humildad para seguir en el primer lugar de la Liga MX. 

30 Mar 19, 09:03:46
Zinedine Zidane recurre a su hijo Luca ante la lesión de Thibaut Courtois en el Real Madrid
El arquero belga Thibaut Courtois, ausente del entrenamiento del Real Madrid este sábado, sufre un problema muscular en el muslo derecho y será baja "unos días", declaró el técnico madrileño Zinedine Zidane, quien convocó a su hijo Luca, tercer arquero merengue, para enfrentarse al Huesca este domingo. "Thibaut (Courtois) no está bien, por eso no entrenó, es el recto femoral derecho, tiene molestias", explicó el técnico galo sobre el internacional belga.

30 Mar 19, 08:03:54
Manchester City vence al Fulham y recupera el liderato de la Premier League
El Manchester City recuperó provisionalmente la cabeza de la Premier League merced a su victoria 2-0 en Londres ante el Fulham, con goles de Bernardo Silva y de Sergio Agüero, este sábado en la 32ª fecha de la Premier League. Los vigentes campeones cuentan con un punto más que el Liverpool (77 por 76), antes del duelo entre los Reds y el Tottenham este domingo. En Craven Cottage, los 'Citizens' no esperaron mucho tiempo para cerrar el partido y lograr su 18º triunfo en los 20 partidos que lleva disputados en 2019 entre todas las competiciones.

30 Mar 19, 08:03:23
Roger Federer enfrentará a John Isner en la final del Masters 1000 de Miami
El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este viernes al joven canadiense Denis Shapovalov (N.20) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, donde jugará contra el estadounidense y defensor del título John Isner. Federer fue demasiado para el joven talento y resolvió en sets corridos de 6-2, 6-4 y ahora se cruzará con John Isner, séptimo sembrado y que a primera hora eliminó al también juvenil canadiense Félix Auger-Aliassimi en dos tie-break. El suizo va en busca de su cuarto título en Miami, ya que se coronó en las ediciones del 2005, 2006 y 2017.

30 Mar 19, 07:03:08
En el PSG no tienen fecha de regreso a las canchas de Neymar
La estrella brasileña del París SG Neymar, lesionado en el pie derecho desde enero, "se siente bien", aseguró este sábado su entrenador Thomas Tuchel, quien estima sin embargo que es "demasiado pronto" para estimar su fecha de regreso a las canchas. "Neymar se siente bien, sin dolores. Pero es demasiado pronto para hablar de un regreso a los terrenos de juego. Debemos tener paciencia", explicó el técnico alemán, la víspera del partido de la Ligue 1 ante el Toulouse.

30 Mar 19, 07:03:59
Ángel Mena da el triunfo al León y es goleador absoluto en México
El León vino de atrás para vencer 3-2 al Morelia, con un doblete de Ángel Mena, y mantenerse como líder del fútbol mexicano, el viernes en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Clausura-2019. 'La Fiera' comenzó el juego cuesta arriba pues al minuto 5 el colombiano Andrés Mosquera marcó en su propio arco, con una barrida al filo del área chica, el 1-0 a favor de los Monarcas del Morelia. Al 11, el paraguayo Sebastián Ferreira aumentó la ventaja para la 'Monarquía' a 2-0 con un remate dentro del área.

30 Mar 19, 07:03:14
Zinedine Zidane deja abierta posibilidad de fichar a Paul Pogba para el Real Madrid
El entrenador francés del Real Madrid Zinédine Zidane abrió implícitamente la puerta a un posible fichaje del centrocampista del Manchester United Paul Pogba al declarar este sábado que aprecia mucho al internacional galo, "un jugador realmente diferente" y que sabe "hacerlo todo". "Me encanta el jugador, eso no es nuevo. Lo conozco personalmente, por eso hablo de él con naturalidad", afirmó Zidane en conferencia de prensa la víspera del partido de Liga contra el colista Huesca el domingo.

29 Mar 19, 10:03:48
Mario Canessa: La selección del 'Bolillo' y su rendición de cuentas
Cuando conocimos la lista de los convocados de la Tricolor para la gira por Estados Unidos, para jugar amistosos en la fecha FIFA, contra Estados Unidos y Honduras, sospechábamos desde un principio que algo andaba mal. Y con la presentación de nuestra Selección en ambos partidos se pudo confirmar que esa percepción no estaba equivocada y lo podemos sustentar desde lo netamente futbolístico: 1) Futbolistas fuera de forma física –Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Christian Ramírez– utilizados poco o nada.

29 Mar 19, 10:03:48
Universidad Católica ante líder Macará es un duelo de 'alto voltaje'
Un duelo de 'alto voltaje' en las áreas es lo que se avizora hoy en el duelo entre el puntero Macará y el tercero Universidad Católica, partido en el que el ídolo de Ambato expone no solo su condición de líder, sino el invicto que lo conserva por seis jornadas. El club del centro del país suma 14 puntos, y su arco apenas ha sido vencido en una ocasión en la LigaPro, es decir, en 540 minutos (Jairo Jiménez, de Guayaquil City, le anotó en la primera fecha).

29 Mar 19, 10:03:48
Barcelona SC no quiere dejar la ruta triunfal frente a Liga de Quito
Festejar a fecha seguida es la misión de los jugadores de Barcelona, de cara al juego que tendrán hoy con Liga de Quito, equipo que llega al Monumental con algunos alternantes, pero igual con la idea de celebrar. La goleada que alcanzó el equipo canario en la última jornada (0-3 sobre Fuerza Amarilla), después de un tropiezo con Católica en casa, elevó el estado de ánimo en la escuadra de Guillermo Almada y hoy quieren "seguir en ese camino", apuntó el volante Sebastián Pérez.

29 Mar 19, 10:03:48
Luis Soler, de vuelta en estadio de Aucas
El retorno de Luis Soler al estadio Gonzalo Pozo marcará el inicio de la fecha 7 de la LigaPro. El argentino dirigió en el 2018 a Aucas, pero fue separado por los malos resultados. Hoy vuelve al mando de un Deportivo Cuenca que es segundo (14 puntos) para enfrentar al club oriental, décimo (10). La competencia se reanuda tras una semana en que no se jugó debido a las elecciones seccionales en el país.

29 Mar 19, 10:03:48
Para ir a Sangolquí, Mariano Soso hace ajustes en alineación de Emelec
Emelec mira dos frentes casi simultáneamente. Luego de enfrentar esta noche a Independiente del Valle en Sangolquí, a los azules les toca afrontar otro reto copero: el miércoles recibe la visita de Cruzeiro, en su tercer juego de la Copa Libertadores, en el estadio Capwell.

29 Mar 19, 10:03:48
José Francisco Cevallos cree que hubo 'persecución' de la FEF
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, comentó que sintió que había una "persecución" en contra de los amarillos, por la anterior administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lideraba Carlos Villacís.

29 Mar 19, 10:03:48
Hubo sueldos excesivos en Fedeguayas, según interventores
Están por cumplirse los 90 días de intervención a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), pero ese tiempo queda corto pues los interventores estatales (representantes de la Subsecretaría del Deporte) necesitan más días para seguir revisando las extensas cuentas e información financiera de la institución. Precisamente uno de los campos que más atención han requerido en esta intervención es el manejo financiero-administrativo, específicamente las nóminas de sueldos.

29 Mar 19, 10:03:48
Dennis Dau: Nuestra patria lastimada
¿En qué áreas? En no generar tranquilidad social, en falta de empleos y en no cambiar el sistema educativo. En el aspecto fútbol, un extranjero/colombiano de nombre Hernán Darío Gómez dirigiendo a la Tri lanza expresiones que hieren a millones de ecuatorianos que saben interpretar su nerviosismo y que este señor debe aprender que los disentimientos, de darse y con altura, son normales y universales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó 1-0 al Emelec en el debut de Claudio Bieler

Independiente del Valle iguala sin goles con el Club Sport Emelec, en la noche del sábado 30 de marzo de 2019, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, en la continuación de la séptima fecha del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre marca para Liga de Quito y apaga la fiesta de Barcelona en el Monumental
Liga de Quito rescató un empate 1-1 en el estadio Monumental, ante Barcelona. El uruguayo Rodrigo Aguirre anotó el gol de los azucenas, cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, este 30 de marzo de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Estrasburgo gana en los penales la final de la Copa de la Liga francesa
El Estrasburgo conquistó la Copa de la Liga francesa tras superar en los penales al Guingamp (4-1), después de que los 90 minutos reglamentados y la prórroga acabasen con el inicial 0-0, este sábado 30 de marzo de 2019 en partido disputado en Lille.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará vence a Católica y se adueña del primer lugar de la tabla de la LigaPro
Macará hizo negocio redondo este sábado 30 de marzo de 2019. El equipo de Paúl Vélez venció a la Universidad Católica por 1 a 0, aprovechó la derrota del Deportivo Cuenca ante Aucas y se adueñó en solitario del primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La llegada de la hinchada de Liga de Quito generó congestión vehicular en los exteriores del estadio Monumental
El operativo de seguridad para el partido entre Barcelona SC y Liga de Quito, de este 30 de marzo de 2019, en el estadio Monumental, cambió respecto a cotejos anteriores. La hinchada visitante ingresó en buses, por las puertas que llegan hasta el sector de la general norte.

31 Dec 69, 05:12:00
Australiana Barty vence a Pliskova y gana torneo de tenis de Miami
La australiana Ashleigh Barty, duodécima sembrada, venció este sábado 30 de marzo de 2019 a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, y ganó el torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA.

31 Dec 69, 05:12:00
Video: El gol de Salem Al Dawsari, desmarcándose de manera espectacular, en el fútbol saudí
Nueve toques, ocho segundos: así fue la espectacular jugada del futbolista saudí Salem Al Dawsari y que, para completar su perfección, terminó en gol. Así, el jugador hizo empatar a su equipo, el Al-Hilal, frente al Al Nasr Riyadh.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ganó y le quitó el invicto al Deportivo Cuenca
Con gol de Juan Manuel Tévez, el Aucas se impuso 1-0 al Deportivo Cuenca, que llegaba como favorito a este duelo. Los morlacos peleaban por alcanzar el liderato del torneo, pero se midieron a un equipo que supo aprovechar las opciones que generaron y que además plantearon una defensa sólida.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec usará una plantilla mixta para visitar a Independiente del Valle
El entrenador Mariano Soso decidió preservar a sus jugadores titulares, y este 30 de marzo usará a un equipo mixto para medirse a Independiente del Valle. El estratega argentino le dará prioridad al partido de Copa Libertadores, que será este 3 de abril de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi fulmina al Espanyol con un doblete y acerca la Liga al Camp Nou
Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º) para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Leclerc firma en Barein su primera 'pole' en F1
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo 31 de marzo de 2019 en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City derrota al Fulham con gol de Agüero y recupera liderato
El Manchester City recuperó provisionalmente la cabeza de la Premier League merced a su victoria 2-0 en Londres ante el Fulham, con goles de Bernardo Silva y de Sergio Agüero, este sábado 30 de marzo de 2019 en la 32ª fecha de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Moreno felicita triunfo de ecuatoriano Quiñónez sobre el segundo más veloz del mundo
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este sábado 30 de marzo de 2019 al atleta nacional Álex Quiñónez por imponerse en los 200 metros lisos al considerado segundo hombre más veloz del planeta, el jamaiquino Yohan Blake, en una prueba en Florida (EE.UU.).

31 Dec 69, 05:12:00
León de Ángel Mena vence 3-2 a Morelia y sigue dominando el fútbol mexicano
El León vino de atrás para vencer 3-2 al Morelia y mantenerse como líder del fútbol mexicano, la noche del 29 de marzo del 2019, en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Clausura 2019 jugado en el estadio Morelos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Su Majestad' Federer venció a Shapovalov; jugará contra Isner la final del Miami Open
El tenista suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este viernes 29 de marzo de 2019 al joven canadiense Denis Shapovalov (N°20) y avanzó a la final del Masters 1 000 de Miami, donde jugará contra el estadounidense y defensor del título John Isner.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y la Selección Sub 20 igualaron 1-1 en el fútbol femenino
Liga de Quito y la Selección Nacional Sub 20 igualaron 1-1 en el inicio del cuadrangular 'Yo Pateo Como Niña', que comenzó la tarde del viernes 28 de marzo en la Casa de Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Ecuador Sub 17 cayó 2-0 ante Perú en el estadio San Marcos
La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 iguala sin goles con su similar de Perú el viernes 29 de marzo de 2019, en el estadio San Marcos de Lima, en la quinta fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
La final del Campeonato Mundial de Atletismo, el gran reto de Álex Quiñónez
Llegar a la final del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha es uno de los objetivos de este año del atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, quien ganó la prueba de los 200 metros en Florida, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos niños de 7 años llegaron a Cuenca en busca de cupos para el Sudamericano Sub 11 de Microtenis
El guayasense Néstor Villavicencio y el manabita Luis Menéndez, ambos de siete años, llegaron a Cuenca en busca de cupos para el Sudamericano Sub 11 de Tenis de Mesa. Ellos compiten desde la mañana de este viernes 29 de marzo del 2019, en el Polideportivo de Totoracocha, con rivales de mayor edad y estatura.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF confirma que D. Quito no jugará la Copa Ecuador y ya hay su reemplazo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que el Deportivo Quito no participará en la Copa Ecuador. ¿La razón? El Quito está suspendido por las deudas con acreedores y reclamos pendientes registrados en la Comisión Disciplinaria de la FEF. El artículo 226 del reglamento del Comité Ejecutivo determina la imposibilidad de participar en el torneo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Mar 19, 07:03:52
No dejan de soñar los Rayados (RESUMEN)


Los Negriazules mantienen su compromiso de ser protagonistas en la presente Liga Pro y hacer todo lo posible por estar en la zona de playoffs. El Bombillo vuelve a dejar una imagen paupérrima y Soso agrava su situación con el uno a cero en contra.

]]>

30 Mar 19, 06:03:08
No va a variar nada en su situación (RESUMEN)

El decano del fútbol paraguayo continúa como líder del Apertura de dicho país y sigue firma la defensa de la corona. Por esta ocasión, se midieron a San Lorenzo a quienes superaron por tres goles contra uno.

]]>

30 Mar 19, 06:03:23
"Hicimos los méritos para llevarnos el resultado" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada, entrenador del Barcelona Sporting Club, se mantuvo fiel a su estilo en las declaraciones, este día sábado después de que su equipo dejase ir dos puntos en casa contra Liga de Quito.

]]>

30 Mar 19, 06:03:14
"Nos vamos tranquilos pero no contentos" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa este domingo, después de sumar un punto valioso como visitantes, en casa del Barcelona Sporting Club.

]]>

30 Mar 19, 05:03:50
No cede terreno el Millo (RESUMEN)

Ya en la Superliga de Argentina se conoce que serán únicamente dos clubes lo que peleen por la corona de la temporada. Aun así hay equipos como el de Napoleón que se juegan cosas importantes. Fue victoria de dos a cero sobre Talleres de Córdoba.

]]>

30 Mar 19, 05:03:01
Golpe que no tenían programado (RESUMEN)

La Liga MX en su reinicio ha traído consigo varias sorpresas que han dejado ver que no hay que confiarse en estas últimas fechas de la fase regular. Los Gallos Blancos pegaron a la Jauría en un momento clave para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

30 Mar 19, 05:03:53
Ambos quedan en zona media (RESUMEN)

En un partido parejo, disputado este sábado por la noche en el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito firmaron un empate de uno a uno.

]]>

30 Mar 19, 04:03:43
En su cancha puede ser distinto (RESUMEN)

El Galo sacó las cosas adelante como visitante donde pueden marcharse tranquilos para poder pensar en obtener el gran objetivo en la revancha. Se enfrentaron al Boa que resistió y mantuvo el empate sin goles.

]]>

30 Mar 19, 04:03:55
En una semana definen al finalista (RESUMEN)

Se definen ya los mejores clubes de los torneos estaduales y el Tricolor Paulista confía en poder sacar las cosas adelante. Se enfrentaron al Palmeiras con quienes quedaron sin goles y deberán volver a verse las caras en una semana.

]]>

30 Mar 19, 04:03:23
Se asegura un torneo internacional el Rojo (RESUMEN)

El Rey de Copas de Avellaneda va bien perfilado para obtener un cierre de temporada aceptable y volver a estar en la palestra internacional. El Fortín aspira a lo propio pero la caída por dos goles a uno es un golpe para ellos.

]]>

30 Mar 19, 03:03:44
Alegría de los de París Chiquito (RESUMEN)

Prácticamente se ha disputado toda la jornada de la Serie B pues resta apenas un partido por definir y ya se ha empezado a delimitar quienes son los favoritos en la zona alta. Los vinceños superaron por tres goles a dos a los Auriverdes.

]]>

30 Mar 19, 03:03:45
No dejan de sorprender los Mini Rayados (RESUMEN)

Nueva jornada de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes donde los diez clubes que participan del certamen, hacen todo lo posible por dar sorpresa. El filial del negriazul se enfrentó a los Azul y Grana a quienes derrotaron por tres a uno.

]]>

30 Mar 19, 03:03:34
Liderato de los ambateños en solitario (RESUMEN)

La Liga Pro Banco Pichincha tiene oficialmente al Ídolo de Ambato como el primer ubicado en lo que va del torneo. Los Camaratas han hecho todo lo posible por no quedarse con las manos vacías pero fueron derrotados por la mínima diferencia.

]]>

30 Mar 19, 02:03:07
No bajan los brazos los Colchoneros (RESUMEN)

Gran jornada para el cuadro Colchonero que continúa en carrera para tratar de que una esperanza y un milagro les ocurra para quitarle ese liderato al FC Barcelona. En campo del Alavés se lucieron con un contundente cuatro a cero.

]]>

30 Mar 19, 02:03:49
Cuidado y se les escapa la Champions (RESUMEN)

El cuadro Rossoneri deja la mesa servida para los tres primeros de la clasificación donde tienen la gran oportunidad de quedarse con la clasificación directa a Europa. Se enfrentaron a la Sampdoria que se impuso por la mínima diferencia.

]]>

30 Mar 19, 01:03:55
Ausencia de compatriotas (RESUMEN)

Arranque de la jornada de sábado de la MLS que no ha contado con participación de compatriotas. Los Revs han encontrado algo de calma luego de un inicio turbio y se impusieron por dos goles a uno al cuadro de los Loons.

]]>

30 Mar 19, 02:03:53
Muy cerca de meterse a zona de Europa League (RESUMEN)

En el reinicio de la Eredivisie tras la paralización por las clasificatorias a la Eurocopa 2020, el Willem II de Diego ‘Chiki’ Palacios sufrió pero remontó en dos ocasiones para quedarse con tres puntos en casa sobre el Fortuna Stittard.

]]>

30 Mar 19, 01:03:38
Para un duelo jamás antes visto de este lunes (OFICIAL)

El Guayaquil City cerrará la séptima jornada el lunes en su casa recibiendo al América de Quito, en un duelo que ambos necesitan ganar: el local para no alejarse del pelotón de arriba y el visitante para sumar más que un punto que al momento acumula.

]]>

30 Mar 19, 12:03:00
Papá terminó con el invicto austral (RESUMEN)

En un gran partidos disputado este día sábado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Sociedad Deportiva Aucas hizo valer su casa y venció por uno a cero al Deportivo Cuenca, sumándose así al pelotón de arriba en la tabla de posiciones.

]]>

30 Mar 19, 12:03:24
Descanso a CR7 y se acercan al título (VIDEO)

Un juego de descanso para que Cristiano Ronaldo se recupere de su lesión sufrida con la Selección de Portugal no fue problema para la Juventus, que se impuso por la mínima sobre el Empoli en la jornada 29 de la Serie A italiana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Mar 19, 08:03:23
Roger Federer enfrentará a John Isner en la final del Masters 1000 de Miami

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este viernes al joven canadiense Denis Shapovalov (N.20) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, donde jugará contra el estadounidense y defensor del título John Isner. Federer fue demasiado para el joven talento y resolvió en sets corridos de 6-2, 6-4 y ahora se cruzará con John Isner, séptimo sembrado y que a primera hora eliminó al también juvenil canadiense Félix Auger-Aliassimi en dos tie-break. El suizo va en busca de su cuarto título en Miami, ya que se coronó en las ediciones del 2005, 2006 y 2017.

30 Mar 19, 07:03:08
En el PSG no tienen fecha de regreso a las canchas de Neymar
La estrella brasileña del París SG Neymar, lesionado en el pie derecho desde enero, "se siente bien", aseguró este sábado su entrenador Thomas Tuchel, quien estima sin embargo que es "demasiado pronto" para estimar su fecha de regreso a las canchas. "Neymar se siente bien, sin dolores. Pero es demasiado pronto para hablar de un regreso a los terrenos de juego. Debemos tener paciencia", explicó el técnico alemán, la víspera del partido de la Ligue 1 ante el Toulouse.

30 Mar 19, 07:03:59
Ángel Mena da el triunfo al León y es goleador absoluto en México
El León vino de atrás para vencer 3-2 al Morelia y mantenerse como líder del fútbol mexicano, el viernes en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Clausura-2019 jugado en el estadio Morelos. 'La Fiera' comenzó el juego cuesta arriba pues al minuto 5 el colombiano Andrés Mosquera marcó en su propio arco, con una barrida al filo del área chica, el 1-0 a favor de los Monarcas del Morelia. Al 11, el paraguayo Sebastián Ferreira aumentó la ventaja para la 'Monarquía' a 2-0 con un remate dentro del área.

30 Mar 19, 07:03:14
Zinedine Zidane deja abierta posibilidad de fichar a Paul Pogba para el Real Madrid
El entrenador francés del Real Madrid Zinédine Zidane abrió implícitamente la puerta a un posible fichaje del centrocampista del Manchester United Paul Pogba al declarar este sábado que aprecia mucho al internacional galo, "un jugador realmente diferente" y que sabe "hacerlo todo". "Me encanta el jugador, eso no es nuevo. Lo conozco personalmente, por eso hablo de él con naturalidad", afirmó Zidane en conferencia de prensa la víspera del partido de Liga contra el colista Huesca el domingo.

29 Mar 19, 10:03:48
Mario Canessa: La selección del 'Bolillo' y su rendición de cuentas
Cuando conocimos la lista de los convocados de la Tricolor para la gira por Estados Unidos, para jugar amistosos en la fecha FIFA, contra Estados Unidos y Honduras, sospechábamos desde un principio que algo andaba mal. Y con la presentación de nuestra Selección en ambos partidos se pudo confirmar que esa percepción no estaba equivocada y lo podemos sustentar desde lo netamente futbolístico: 1) Futbolistas fuera de forma física –Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Christian Ramírez– utilizados poco o nada.

29 Mar 19, 10:03:48
Universidad Católica ante líder Macará es un duelo de 'alto voltaje'
Un duelo de 'alto voltaje' en las áreas es lo que se avizora hoy en el duelo entre el puntero Macará y el tercero Universidad Católica, partido en el que el ídolo de Ambato expone no solo su condición de líder, sino el invicto que lo conserva por seis jornadas. El club del centro del país suma 14 puntos, y su arco apenas ha sido vencido en una ocasión en la LigaPro, es decir, en 540 minutos (Jairo Jiménez, de Guayaquil City, le anotó en la primera fecha).

29 Mar 19, 10:03:48
Barcelona SC no quiere dejar la ruta triunfal frente a Liga de Quito
Festejar a fecha seguida es la misión de los jugadores de Barcelona, de cara al juego que tendrán hoy con Liga de Quito, equipo que llega al Monumental con algunos alternantes, pero igual con la idea de celebrar. La goleada que alcanzó el equipo canario en la última jornada (0-3 sobre Fuerza Amarilla), después de un tropiezo con Católica en casa, elevó el estado de ánimo en la escuadra de Guillermo Almada y hoy quieren "seguir en ese camino", apuntó el volante Sebastián Pérez.

29 Mar 19, 10:03:48
Luis Soler, de vuelta en estadio de Aucas
El retorno de Luis Soler al estadio Gonzalo Pozo marcará el inicio de la fecha 7 de la LigaPro. El argentino dirigió en el 2018 a Aucas, pero fue separado por los malos resultados. Hoy vuelve al mando de un Deportivo Cuenca que es segundo (14 puntos) para enfrentar al club oriental, décimo (10). La competencia se reanuda tras una semana en que no se jugó debido a las elecciones seccionales en el país.

29 Mar 19, 10:03:48
Para ir a Sangolquí, Mariano Soso hace ajustes en alineación de Emelec
Emelec mira dos frentes casi simultáneamente. Luego de enfrentar esta noche a Independiente del Valle en Sangolquí, a los azules les toca afrontar otro reto copero: el miércoles recibe la visita de Cruzeiro, en su tercer juego de la Copa Libertadores, en el estadio Capwell.

29 Mar 19, 10:03:48
José Francisco Cevallos cree que hubo 'persecución' de la FEF
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, comentó que sintió que había una "persecución" en contra de los amarillos, por la anterior administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lideraba Carlos Villacís.

29 Mar 19, 10:03:48
Hubo sueldos excesivos en Fedeguayas, según interventores
Están por cumplirse los 90 días de intervención a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), pero ese tiempo queda corto pues los interventores estatales (representantes de la Subsecretaría del Deporte) necesitan más días para seguir revisando las extensas cuentas e información financiera de la institución. Precisamente uno de los campos que más atención han requerido en esta intervención es el manejo financiero-administrativo, específicamente las nóminas de sueldos.

29 Mar 19, 10:03:48
Dennis Dau: Nuestra patria lastimada
¿En qué áreas? En no generar tranquilidad social, en falta de empleos y en no cambiar el sistema educativo. En el aspecto fútbol, un extranjero/colombiano de nombre Hernán Darío Gómez dirigiendo a la Tri lanza expresiones que hieren a millones de ecuatorianos que saben interpretar su nerviosismo y que este señor debe aprender que los disentimientos, de darse y con altura, son normales y universales.

29 Mar 19, 10:03:48
Natación tiene campeones nacionales
Equipos de Manabí, Azuay, Guayas y El Oro destacaron durante la primera fecha del Campeonato Nacional Interclubes de Natación, que se realiza en la piscina de Picoazá. Así, en la prueba de los 50 metros mariposa, Babbitt Quinn, del club Tomebamba, en la categoría de los 10 años, alcanzó el primer lugar. En los 12 años, Dayanna Barreto, también del club Tomebamba, de Azuay, ganó. En los 400 m libre, categoría 13-14 años, Lizbeth Falconí, de Orense, alcanzó el oro.

29 Mar 19, 07:03:26
Ecuador perdió su invicto ante Perú en el Sub-17
La selección ecuatoriana Sub-17 perdió este viernes 2-0 ante Perú, en el Sudamericano de la categoría que se disputa en territorio peruano. Con ello, los tricolores se quedaron sin invicto al tiempo que clasificaron en tercer lugar al hexagonal final. Desde el inicio, fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa en el compromiso, ante un combinado nacional que se mostró desordenado en sus líneas.

29 Mar 19, 05:03:18
Álex Quiñónez le gana al segundo hombre más rápido del planeta
El atleta esmeraldeño Álex Quiñónez superó en una prueba de 200 metros planos al jamaiquino Yohan Blake, considerado en su momento el segundo hombre más rápido del planeta solo por detrás de su compatriota Usain Bolt, contra quien ya corrió el tricolor en la final de 200 m en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

29 Mar 19, 04:03:48
Deportivo Quito, desafectado de la Copa Ecuador por "falta de pago a acreedores"
Este viernes, a través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer que Deportivo Quito quedó desafectado de la primera edición de la Copa Ecuador por "encontrarse suspendido por falta de pago a diferentes acreedores".

29 Mar 19, 04:03:13
Perú 2-0 Ecuador | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
Ecuador cayó 2-0 ante Perú y quedó tercero en el Grupo A del Sudamericano que se realiza en territorio peruano. Los dirigidos por Javier Rodríguez además perdieron el invicto en el torneo.

29 Mar 19, 04:03:29
Sebastián Beccacece, elegido mejor técnico del fútbol argentino
Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, fue elegido como el DT destacado de la Superliga argentina 2018/2019 en la ceremonia de los Premios Alumi, superando a técnicos como Marcelo Gallardo (River Plate), Eduardo Coudet (Racing Club) y Gustavo Alfaro (Boca Juniors). El rosarino, quien luego de la mala participación de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tomó la decisión de separarse definitivamente del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, atraviesa un gran momento en Defensa y Justicia, club que lucha junto a Racing Club por el título en el balompié gaucho. 

29 Mar 19, 02:03:05
La lista de refuerzos de Solskjaer para buscar títulos con Manchester United
Luego de ser confirmado en el banquillo del Manchester United y firmar un contrato por tres temporadas, Ole Gunnar Solskjaer habría dado a conocer al vicepresidente del club, Ed Woodward, el proyecto de reconstrucción del equipo en el que solicita fichar al menos siete "jóvenes valores" y un defensa del Real Madrid.

29 Mar 19, 02:03:07
Karolina Pliskova vs Ashleigh Barty, final inédita en el Masters de Miami
La final de este sábado (12:00 de Ecuador) en el torneo Premier de Miami entre la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, y la australiana Ashleigh Barty, duodécima sembrada, se antoja un excelente encuentro entre dos jugadores que vienen pisando fuerte. El encuentro personal histórico entre Pliskova y Barty está empatado a dos triunfos para cada una, por lo que luce que será una final interesante entre dos jugadoras con estilo similares.

29 Mar 19, 02:03:38
Bolivia 0-4 Chile | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
Con una contundente goleada de 4-0 ante Bolivia, Chile se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 dejando sin opciones a Venezuela que había completado todos sus partidos la jornada pasada. Tabla de posiciones del Sudamericano Sub-17 de Perú 2019

29 Mar 19, 02:03:00
COI despoja a Valentin Hristov de la medalla de bronce de Londres 2012 por dopaje
El Comité Olímpico Internacional descalificó este viernes a tres deportistas, entre ellos a un levantador de pesas de Azerbaiyán que ganó una medalla de bronce, por dopaje en los Juegos de Londres 2012. Valentin Hristov fue despojado de la presea que obtuvo por quedar tercero en la división de 56 kilogramos. Su positivo por uso oral de turinabol, un esteroide anabólico empleado en el esquema de dopaje de Alemania Oriental en las décadas de los 70 y 80, había sido anunciado en diciembre.

29 Mar 19, 01:03:51
La Copa América Brasil-2019 se transmitirá en Ecuador por Teleamazonas
La Copa América 2019, que arranca desde el próximo 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, será transmitido en Ecuador por Teleamazonas. Así lo hizo saber el medio ecuatoriano mediante un video animado compartido en sus redes oficiales. El torneo de selecciones más antiguo del mundo, en su regreso a Brasil después de 30 años (1989), significará la 46ª ocasión en que las 10 selecciones sudamericanas se reunan para disputar por el título, a estas se suman las invitadas Qatar y Japón.

29 Mar 19, 01:03:54
Sebastian Vettel domina en los ensayos libres del Gran Premio de Bahréin
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Bahréin, 2ª manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sakhir (5,412 kilómetros). Durante la segunda sesión, la única representativa de las condiciones de la calificación del sábado (13:00-14:30/10:00-11:00 de Ecuador) y de la carrera del domingo (13:10/11:10 de Ecuador), dio su mejor vuelta en 1 minuto 28 segundos y 846 milésimas, 35 milésimas solamente por delante de su compañero Charles Leclerc.

29 Mar 19, 12:03:17
Fernando Alonso participará en los ensayos de McLaren
El español Fernando Alonso, que dejó la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, sigue como consejero técnico de su última escudería, McLaren, y participará en los ensayos privados que se celebrarán en Baréin el martes y el miércoles, anunció este viernes el piloto. Estará al volante del segundo monoplaza alineado por McLaren, en unos ensayos dedicados a los neumáticos del proveedor Pirelli.

29 Mar 19, 12:03:19
John Isner clasificó a la final del Masters 1000 de Miami al derrotar a Aliassime
El estadounidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor, se metió este viernes en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami al doblegar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime. Isner superó al juvenil jugador en dos tie-break de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) y luchará por el título contra el ganador de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer, cuarto sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov (N.20). El espigado estadounidense defenderá en la final su único Masters 1000 de su carrera.

29 Mar 19, 12:03:45
Cristiano Ronaldo se podría perder la ida de los cuartos de final de la Champions League
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó este viernes que Cristiano Ronaldo, lesionado en el muslo derecho, se podría perder la ida de cuartos de final de la Champions League ante el Ajax el 10 de abril. "Va mejor. Ha comenzado a moverse, pero no volverá hasta que esté bien. El riesgo de que se pierda la ida contra el Ajax existe. Él lo sabe también y sabe que no jugará si no está bien", explicó Allegri en rueda de prensa.

29 Mar 19, 11:03:01
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 32ª jornada
Manchester City y Liverpool, que es líder con dos puntos de ventaja y un partido más, entran en la recta final de la Premier League, en la 32ª jornada, contra Fulham y Tottenham, respectivamente, mientras que Manchester United mide al Watford. El City (2º) tiene ocho partidos pare retener el título pero si tropieza el sábado en campo del Fulham, el líder Liverpool puede aprovecharse para ampliar su ventaja el domingo con la visita del Tottenham (3º), con la intención de convertirse en campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, ganando los seis partidos siguientes.

29 Mar 19, 11:03:52
Spurs de San Antonio despidieron a Manu Ginóbili y quitaron el dorsal '20' en su honor
Manu Ginóbili se habría conformado con un retiro discreto tras su brillante carrera con los Spurs. Pero el entrenador Gregg Popovich dijo que al argentino, conocido por su modestia, no le quedaba otra alternativa que aceptar los homenajes. Y la intención de San Antonio fue darles a estos actos la misma pasión que Ginóbili le aportó al basquetbol. "Cuando eres tan grande, tienes que pasar por esto. Así que vamos a obligarlo a que lo haga", dijo Popovich.

29 Mar 19, 11:03:12
Rivaldo: Kylian Mbappé no cuesta 280 millones, ni Cristiano Ronaldo o Lionel Messi
Rivaldo, exfutbolista brasileño del FC Barcelona y de la selección brasileña, aseguró que "pagar 280 millones por Mbappé" sería una exageración por parte del Real Madrid, ya que "ningún jugador justifica esa inversión, ni siquiera Messi o Cristiano".