jueves, 24 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 20, 06:09:31
Independiente del Valle anuncia un caso positivo de covid-19 en su plantilla

Independiente del Valle anunció la noche de este jueves que un miembro de su plantilla dio positivo por coronavirus luego de las pruebas realizadas el 23 de septiembre, tras jugar en Colombia ante Junior (derrota 4-1) por Copa Libertadores. El resto de la plantilla y el cuerpo técnico dieron negativo. Asimismo, los rayados anunciaron que entre el viernes y el sábado se realizarán más pruebas.

24 Sep 20, 06:09:02
[En Vivo] Delfín SC vs. Santos FC | Grupo G | Copa Libertadores 2020
El Santos de Brasil, líder invicto del Grupo G de la Copa Libertadores de América-2020, visitará al Delfín de Ecuador este jueves (24/09) en Manta en partido de la cuarta fecha en el que una victoria prácticamente lo depositará en octavos de final. El partido se jugará en el estadio Jocay de Manta, el principal puerto pesquero de Ecuador. El cotejo está programado para las 21:00 locales.

24 Sep 20, 05:09:02
Luis Suárez y otras figuras del FC Barcelona que salieron por la puerta de atrás
La salida de Luis Suárez es el más reciente caso en el FC Barcelona de un adiós 'por la puerta de atrás', ya sea por irse en medio de circunstancias incómodas, sin una merecida despedida o de malas maneras. El uruguayo, tercer máximo artillero azulgrana, continuará su paso por la élite en otro club, luego de seis campañas en la institución catalana. Y no es el único que se va de esta forma de Barcelona, lo que trae al recuerdo otras grandes figuras de partidas difíciles de afrontar.

24 Sep 20, 03:09:36
Anna van der Breggen es la nueva campeona mundial de contrarreloj
La holandesa Anna Van der Breggen puso fin a una racha de cuatro medallas de plata para conquistar por fin el oro en la prueba contrarreloj femenina del Mundial de Ciclismo en ruta, este jueves en el circuito italiano de Imola. La defensora del título, la estadounidense Chloé Dygert, sufrió un percance cuando tenía el mejor tiempo intermedio.

24 Sep 20, 03:09:51
Detienen a Genaro H. por presunta extorsión a dirigente deportivo Héctor Salazar
La tarde de este jueves, miembros de la Policía Nacional detuvieron al ciudadano Genaro H. por el presunto delito de extorsión contra Héctor Salazar, asesor jurídico de Macará.

24 Sep 20, 03:09:19
Roland Garros: calendario y fechas para ver el Grand Slam
El español Rafael Nadal, que buscará su 13º Roland Garros, y el austriaco Dominic Thiem, reciente ganador del US Open, no jugarán una tercera final consecutiva en París después de haber quedado emparejados ambos en la misma parte del cuadro, según el sorteo realizado este jueves en la capital gala. Nadal, que debutará contra el bielorruso Egor Gerasimov (27 años), y Thiem, que comenzará ante el croata Marin Cilic, se enfrentarían en una hipotética semifinal.

24 Sep 20, 02:09:47
La UEFA ya tiene el calendario de partidos para la temporada del próximo año
La UEFA divulgó este jueves el calendario de partidos de las selecciones en el 2021 para ponerse al corriente con la programación que fue afectada por la pandemia de coronavirus. Las 55 selecciones de Europa disputarán tres partidos en lugar de dos en cada una de las ventanas de marzo y septiembre, la mayoría para cumplir con las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022.

24 Sep 20, 02:09:15
Programación de la 14° jornada de la LigaPro 2020
El cierre de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol vive momentos de tensión a falta de dos jornadas para el cierra. Cuatro equipos buscan los seis puntos que restan para poner su nombre en la final y en la Copa Libertadores 2021. Mira la tabla de posiciones del fútbol ecuatoriano Esta fecha 14 ya contará con partidos unificados que podrían definir la etapa. Es el caso del Técnico Universitario-Liga de Quito e Independiente del Valle-Barcelona SC.

24 Sep 20, 02:09:08
Flamengo con 16 infectados de COVID-19 ahora pide que se suspenda el torneo nacional
Flamengo, cuyos dirigentes cargaron la iniciativa para reanudar el fútbol en Brasil luego que la pandemia de coronavirus azotó a Sudamérica, ahora quiere que se postergue del campeonato nacional debido a que 16 de sus jugadores han dado positivo por COVID-19. El vicepresidente de asuntos legales de Flamengo Rodrigo Dunshee señaló que confían que la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) acepte posponer el partido contra Palmeiras, su adversario que ha rechazado la solicitud.

24 Sep 20, 01:09:57
Para Richard Carapaz, el Mundial de Ciclismo es muy favorable y va de acuerdo con sus condiciones
Una semana después de haber hecho historia como el primer ecuatoriano en correr el Tour de Francia, Richard Carapaz se monta en un nuevo desafío junto con sus compañeros Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta a realizarse en Imola, Italia, entre el 24 y 27 de septiembre. Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez no participarán ya que recibieron el llamado de sus respectivos equipos, Androni Giocattoli - Sidermec e Ineos Grenadiers, respectivamente, para el Giro de Italia 2020, a disputarse desde el 3 al 25 de octubre próximo.

24 Sep 20, 11:09:59
Hubo tres ganadores en el Circuito Ecuajúnior de Tenis que se jugó en el club Nacional de Guayaquil
Bruno Cabezas, Andrés Ballerino y Lucas Yunes se proclamaron campeones del XIV Circuito Ecuajúnior Copa Tropicmax, que se realizó en el club Nacional de Guayaquil. La competencia se cumplió con la participación de 65 competidores que pertenecen a 21 academias más importantes de tenis del Ecuador. Los ganadores y finalista recibieron el trofeo de la Copa Tropicmax y artículos deportivos. Para el número 1 y 2 del ranking final del Circuito Ecuajúnior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en la Florida, Estados Unidos.

24 Sep 20, 11:09:36
Emilio Gómez, al cuadro principal de Roland Garros 2020
Emilio Gómez accedió este jueves al cuadro principal del Abierto de Francia, luego de superar las tres rondas de la fase de clasificación. El tenista ecuatoriano derrotó este día al kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-4, 7-6 (7-1) y se quedó con su llave del Qualifying del torneo de Roland Garros. Gómez remontó un 0-3 en el tercer set y salvó dos puntos de juego para quedarse con el triunfo contra el representante de Kazajistán. La lluvia conllevó interrupciones en el juego.

24 Sep 20, 11:09:56
Bayern Munich se corona campeón de la Supercopa de Europa 2020
El Bayern de Múnich ganó la Supercopa de Europa al imponerse 2-1 en la prórroga a un correoso Sevilla este jueves en el estadio Puskas Arenas de Budapest, en el primer partido europeo con público desde marzo. El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador de penal (13), pero Leon Goretzka igualó de tiro a bocajarro (34) y ya en la prórroga, Javi Martínez puso el 2-1 definitivo de cabeza (103) dando su segunda Supercopa europea al Bayern.

24 Sep 20, 10:09:24
Árbitros expuestos a los casos de COVID-19 del Flamengo dirigirán a Delfín SC y Santos FC en Manta
El drama por conocer de nuevos contagios por coronavirus se extiende al equipo arbitral que dirigió el juego entre Barcelona y Flamengo el último martes por Copa Libertadores, que será el mismo grupo que dirija también esta noche (21:00) el duelo entre Delfín y Santos por el grupo G.

24 Sep 20, 09:09:51
La primera convocatoria de Gustavo Alfaro se conocerá el 30 de septiembre
El 30 de septiembre será pública la convocatoria de Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, para medir a Argentina y Uruguay en octubre, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la fecha este jueves en redes sociales, a la par del lanzamiento de la nueva indumentaria de la Tricolor.

24 Sep 20, 09:09:32
LigaPro resolvió seguir con el calendario y disputar la jornada 14
El Comité Directivo de la LigaPro decidió confirmar la realización de la fecha 14 que arranca este viernes en Quito y tiene como principal duelo el que sostendrán Independiente del Valle y Barcelona, involucrados de forma directa con el estallido de casos positivos por COVID-19 en la nómina de Flamengo. Esta situación sanitaria fue la que entró en análisis de "extrema urgencia" este jueves en el Comité Directivo de LigaPro.

24 Sep 20, 09:09:30
Así es la camiseta de Ecuador para las eliminatorias rumbo a Catar 2022
Ecuador tiene nueva 'piel'. Fue presentada este jueves la camiseta con la que la selección nacional de fútbol afrontará los partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022. En un video difundido por la firma Marathon Sports, patrocinadora de la Tricolor, se observa la nueva indumentaria tricolor.

24 Sep 20, 09:09:02
Delfín vs. Santos: horarios y canales para ver en vivo este partido de Copa Libertadores
El Santos de Brasil, líder invicto del Grupo G de la Copa Libertadores de América-2020, visitará al Delfín de Ecuador este jueves (24/09) en Manta en partido de la cuarta fecha en el que una victoria prácticamente lo depositará en octavos de final. El partido se jugará en el estadio Jocay de Manta, el principal puerto pesquero de Ecuador. El cotejo está programado para las 21:00 locales.

24 Sep 20, 08:09:18
Plantilla de Barcelona SC, 'en confinamiento' tras estallido de positivos por coronavirus en Flamengo
En espera de la resolución de LigaPro para jugar la fecha 14, y de los resultados de nuevas valoraciones médicas para descartar casos de COVID-19, Barcelona SC permanece en concentración luego del juego copero ante Flamengo, club que a su arribo a Brasil hizo oficial 16 futbolistas contagiados, varios de ellos en cancha ante los toreros.

24 Sep 20, 08:09:45
Guayaquil Tenis Club realiza exposición fotográfica por sus 110 años de fundación
El Guayaquil Tenis Club realiza una exposición fotográfica "Nuestra historia en 11 décadas", la misma que recorre sus 110 años de historia, son más de 100 instantáneas, muchas de ellas inéditas ante la luz pública, las que se muestran desde el pasado 12 de septiembre y se mantendrá hasta el 5 de octubre en la sede centro (Av. 9 de octubre).

24 Sep 20, 07:09:06
En sesión 'de extrema urgencia', LigaPro analiza postergación de partidos de fecha 14
El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) analiza la mañana de este jueves, "con extrema urgencia", una "posible postergación de partidos" de la jornada 14 de la fase inicial del campeonato nacional, cuyo desarrollo está previsto desde el viernes.

24 Sep 20, 05:09:02
Barcelona SC 'fracasó', 'no dio la talla' y 'debe levantarse' tras su derrumbe en la Copa Libertadores
Las cuatro derrotas consecutivas de Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, cuando faltan dos fechas para que se terminen las acciones en la llave A, determinan que esta es la peor presentación canaria en esa ronda del torneo. En el 2015 y en 1991 se registraron los comienzos más negativos de los amarillos en el certamen al caer, en ambas ediciones, en sus tres compromisos iniciales.

24 Sep 20, 05:09:02
Sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, UEFA presenta la terna para Jugador del Año
Por primera vez en las últimas diez temporadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no fueron considerados por la UEFA para la terna definitiva en la elección de mejor jugador del año.

24 Sep 20, 05:09:02
Alberto Sánchez Varas: "El periodismo de hoy sigue siendo, en esencia, el mismo de antes"
Siendo un adolescente, Alberto Sánchez Varas (nacido en Guayaquil, en 1946) se unió a EL UNIVERSO como periodista deportivo. Y cuando aún era un niño se inició en el oficio periodístico del que, a pesar de ser ingeniero comercial de profesión, no se ha desvinculado.

24 Sep 20, 04:09:02
Jorge Barraza: Salió el gol en la Copa Libertadores
No tendrá el glamour de la Champions, que la superó en prestigio, calidad y repercusión universal, pero es lo que tenemos, lo que moviliza nuestro apetito futbolero entre semana: la entrañable Copa Libertadores, la gloria puertas adentro. La tradición es en el fútbol un ingrediente importantísimo, vital. Peñarol lleva treinta y tres años sin ser campeón, pero cuando uno dice Peñarol se pone de pie. Y cuando nombra al Santos hace una reverencia, y cuando escucha Independiente imagina sus hazañas, siete finales y siete coronas.

23 Sep 20, 07:09:13
Campeonato Mundial de Ciclismo 2020: Fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo
Después del Tour de Francia, donde tuvo una destacada participación Richard Carapaz, el calendario de pruebas ciclistas en tiempo de pandemia depara al menos siete competencias de alto nivel, incluido el Mundial de Ciclismo que se disputará en Imola, Italia, entre los próximos 24 y 27 de septiembre.

23 Sep 20, 03:09:08
Al Hilal fue descalificado de la Champions League asiática ante bajas por contagios de COVID-19
El club Al Hilal de Arabia Saudita no registró los 13 jugadores requeridos para su partido del Grupo B de la Liga de Campeones de Asia que debía disputar ante el Shabab Al Ahli Dubai, de Emiratos Árabes Unidos, y por reglamentación quedó fuera de la competición, anunció este miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

23 Sep 20, 02:09:42
Suspensión de 4 partidos para Ángel Di María por escupir a un rival en la Ligue 1
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) impuso este miércoles cuatro partidos de suspensión al argentino Ángel Di María, al que se acusó de escupir al español Álvaro González en el encuentro entre su equipo, el París Saint Germain (PSG), y el Olympique de Marsella (OM) del 13 de septiembre. En la decisión publicada en su web, la comisión de disciplina de la LFP justificó ese castigo, que se aplicará a partir del próximo día 29, por el "comportamiento" de Di María en ese encuentro de la liga en el que su equipo fue derrotado por el OM.

23 Sep 20, 01:09:56
Gobierno de Japón recibe pedido de los organizadores de los JJ. OO. de Tokio para modificar los requisitos migratorios para los deportistas
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han propuesto que el gobierno de Japón relaje los requisitos migratorios para permitir a los deportistas ingresar al país previo a los aplazadas justas y poder entrenarse durante un periodo de cuarentena de 14 días, dijo este miércoles el presidente del comité organizador. "Tenemos que considerar la situación singular de los atletas y también sus actividades", dijo Toshiro Muto tras una reunión de un grupo de expertos que analiza medidas para frenar la pandemia de COVID-19.

23 Sep 20, 12:09:06
Frank De Boer es el nuevo seleccionador de Países Bajos
El exfutbolista internacional Frank De Boer fue designado como nuevo seleccionador nacional de Países Bajos hasta después del Mundial de Catar-2022, anunció este miércoles la Federación de Fútbol Neerlandesa (KNVB). "El exinternacional de 50 años liderará a la selección naranja hasta el final del Mundial de 2022 en Catar", precisó la KNVB en su comunicado para anunciar al hombre que toma el relevo de Ronald Koeman, que fichó como técnico principal del FC Barcelona en agosto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle presenta un caso positivo de covid-19 tras su partido de Copa Libertadores

Un jugador de la plantilla del Independiente del Valle dio positivo a covid-19, según el reporte médico del club, publicado este jueves 24 de septiembre del 2020. El resto del plantel y Cuerpo Técnico han resultado negativos en sus respectivas pruebas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Múnich ratificó su hegemonía, tras vencer al Sevilla y coronarse campeón de la Supercopa de Europa
Bayern Múnich sumó otro título en la temporada 2019-2020. Los alemanes se impusieron al Sevilla por 2-1, en el tiempo suplementario, en la final de la Supercopa de Europa, que se disputó la tarde de este 24 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
En Flamengo ya hay 27 casos positivos de covid-19, después de enfrentar a Barcelona e Independiente del Valle
Los resultados positivos de covid-19 en Flamengo siguen en aumento. Hasta este 24 de septiembre, se notificó el contagio de 27 miembros del club, que estuvieron en la delegación que viajó a Ecuador para enfrentarse a Independiente del Valle y Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Miami Heat se adelantó por 3-1 a Boston Celtics, en las finales de la Conferencia Este de la NBA
El novato de Miami Heat Tyler Herro venía exhibiendo en estos playoffs una confianza y potencial inusuales para sus escasos 20 años y, con su explosión logró 37 puntos, para poner a los Boston Celtics al borde de la eliminación, en la final de Conferencia Este de la NBA

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez se despidió con lágrimas del FC Barcelona, antes de llegar al Atlético de Madrid
Un emocionado Luis Suárez se despidió este jueves del Barcelona, antes de poner rumbo al Atlético de Madrid, asegurando que se va " orgulloso de haber entrado en la historia " de la entidad azulgrana, de la que es el tercer máximo goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic da positivo al covid-19, antes del partido del AC Milan por la Europa League
La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, atacante del AC Milan, dio positivo al covid-19, informó este 24 de septiembre de 2020 el club 'rossonero', horas antes del disputar un partido de la previa de la Europa League ante el equipo noruego de Bodo-Glimt.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez se clasificó al cuadro principal del Roland Garros tras vencer al kazajo Dmitry Popko
El ecuatoriano Emilio Gómez logró una inédita clasificación al cuadro principal de Roland Garros, la tarde de este 24 de septiembre de 2020. El tenista guayaquileño superó tres etapas previas para poder llegar a su primer Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro decidió no suspender los partidos de la fecha 14 del torneo, pese al riesgo de contagios de covid-19
El Consejo Directivo de la LigaPro decidió no modificar la fecha 14 de la LigaPro, tras una reunión virtual realizada la mañana de este 24 de septiembre de 2020. La junta se convocó debido a los riesgos de contagio de covid-19, tras los casos confirmados en Flamengo, que se enfrentó a Barcelona e Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF presentó el nuevo uniforme de Ecuador para las eliminatorias mundialistas de Catar 2022
La Tri volverá a vestir una camiseta amarilla en las eliminatorias, pero esta vez lucirá mangas azules y el nuevo logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) durante las eliminatorias mundialistas. La nueva divisa se presentó a través de redes sociales, la mañana de este 24 de septiembre de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador presentará su nómina de convocados para las eliminatorias el 30 de septiembre de 2020
El entrenador Gustavo Alfaro ya tiene lista la convocatoria de la selección ecuatoriana, para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, cuando la Tri se enfrente a Argentina y Uruguay, en octubre. La nómina se hará pública el 30 de septiembre de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro analiza suspender 'algunos' partidos de la fecha 14
La gran cantidad de casos positivos de contagios de covid-19 que confirmó el Flamengo (16) y que tuvieron contacto con los integrantes de Independiente del Valle y Barcelona, puso en apuros a los directivos de la LigaPro de cara la fecha 14 del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo ya tiene 16 casos positivos de covid-19 después de sus partidos ante Barcelona e Independiente del Valle
Flamengo ya suma 16 casos de covid-19, hasta las 17:00 de este 23 de septiembre de 2020. Los últimos en confirmar el contagio fueron los jugadores Mattheus Thuler y Joao Gomes, además del entrenador del equipo Domenec Torrent.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz será uno de los atractivos del Mundial de Ciclismo y tendrá la asistencia de Ineos
Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo conforman el equipo nacional que participará en la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo. Los tres correrán los 258,2 km el domingo 27 de septiembre a las 09:30, hora en Ecuador; 16:30 en Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz ingresó al 'Top 10' de la clasificación mundial
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos Grenadier, ocupa el décimo lugar en la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), según el último ranking publicado esta semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Brenner, de Sao Paulo, tuvo que pedir oxígeno después del partido contra Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz
El delantero brasileño Brenner terminó exhausto después del compromiso entre Liga de Quito y Sao Paulo, por el Grupo D de la Copa Libertadores 2020. El partido finalizó con un marcador de 4-2 favorable a los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los nueve contagiados con covid-19 de Flamengo viajaron a Brasil y no hicieron la cuarentena en Guayaquil
El ecuatoriano Boris Zambrano, integrante de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), le confirmó a este Diario que los siete jugadores y los dos integrantes del cuerpo médico del Flamengo, que dieron positivo al covid-19, viajaron la noche del 22 de septiembre de 2020 a Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Los contagios de covid-19 en la Copa Libertadores preocupan al principal de la LigaPro, Miguel Ángel Loor
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se mostró preocupado por los casos positivos de covid-19 que dio el club brasileño Flamengo, que en un semana se enfrentó con Independiente del Valle y Barcelona SC. Esto podría complicar la continuidad del torneo nacional de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz confirmó que Pablo Repetto seguirá en Liga de Quito
La continuidad de Pablo Repetto en Liga de Quito era inminente. El estratega uruguayo y su cuerpo técnico han dialogado con la dirigencia desde julio para renegociar el contrato. Pero este miércoles 23 de septiembre, Esteban Paz aseguró que el DT se queda en el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos Jugadores de Flamengo que actuaron ante Barcelona SC, por la Copa Libertadores, dieron positivo al covid-19 al volver a Brasil
Los contagios de covid-19 en Flamengo siguen aumentando. La mañana de este 23 de septiembre de 2020, se notificó que los deportistas Rodrigo Caio y René, dieron positivo en la prueba realizada para ingresar a Brasil. Ellos jugaron los 90 minutos en el partido ante Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Denver Nuggets se acercaron a Los Angeles Lakers, con su triunfo en la final de la Conferencia Oeste de la NBA
Con excelente aporte ofensivo de Jamal Murray, Jerami Grant y el serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron este martes a Los Angeles Lakers 114-106 y se acercaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA; el golbal está 2-1 a favor de los angelinos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Sep 20, 07:09:37
Nuevas ilusiones para el bien del Expreso (OFICIAL)


Los Morlacos tienen la esperanza de que todo va a mejorar a partir de los próximos meses. El club se juega un torneo aparte en el tema económico donde las cosas no marchan bien desde hace varios años atrás. Ahora se confía que el nuevo manejo sea responsable y llegue a poner la casa en orden.

]]>

24 Sep 20, 06:09:25
La clasificación está cerca para los de Russo (RESUMEN)

Los Xeneizes han logrado dejar encaminada su clasificación tras completar su último juego en condición de visitante. Sus esfuerzos han dado los frutos merecidos tras imponerse al Poderoso de la Montaña por un gol contra cero.

]]>

24 Sep 20, 06:09:11
"No voy a dar nombres porque se está jugando el torneo" (ENTREVISTA)

Los Toreros siguen con su lucha entre lo deportivo y lo financiero. Si bien la fase de grupos de Libertadores no ha sido como se esperaban, no se puede negar que lo hecho anteriormente fue digno de destacar. En lo local, estar en la lucha por las etapas es por demás prometedor. De todas maneras, la directiva continúa con su labor para ayudar al club con su crecimiento.

]]>

24 Sep 20, 05:09:52
Los bolivianos ponen picante en su zona (RESUMEN)

El Aviador ha demostrado capacidad para hacer de las suyas ante uno de los históricos de la competición. Las siguientes fechas serán determinantes ante la paridad que existe luego de la victoria de tres a uno sobre el Carbonero.

]]>

24 Sep 20, 04:09:41
Una pequeña alarma se enciende en el Mata Gigantes (OFICIAL)

Los Rayados lidiaron con aplastar al Flamengo en lo deportivo y luego tener que pasar por el mal sabor de boca, de haber enfrentado a varios contagiados. Un nuevo duelo se disputó en Guayaquil el martes. Por ahora, todos deben estar vigilantes para evitar mayores complicaciones.

]]>

24 Sep 20, 04:09:02
"Fue fundamental para conseguir esa Copa Libertadores" (VIDEO)

No se puede negar que la altitud es un factor que le pasa factura y de manera considerable a los elencos del llano cuando actúan como visitantes. De ahí, es necesario complementar esto con un plantel competitivo que pueda sacar un plus adicional de esto. La U tiene experiencia en esto cuando comenzó a ganarse el prestigio internacional.

]]>

24 Sep 20, 03:09:55
Con más derecho que muchos hinchas (VIDEO)

En el elenco del Deportivo Cuenca se encuentra viviendo un proceso de elecciones que puede ser determinante para su vida institucional, pero en medio del mismo, recibieron una grata y sorpresiva visita.

]]>

24 Sep 20, 03:09:34
Un tercer legionario en la Súper Liga Argentina (FOTO)

De última hora. Un nuevo futbolista de nacionalidad ecuatoriana se sumará, como tercer embajador en dicho medio, al fútbol de la primera división de la Argentina y su Súper Liga.

]]>

24 Sep 20, 03:09:31
Podría tener una revancha con Papá

Hace pocos minutos de este día jueves, radio Mach Deportes dio una sorpresiva información en referencia a un futbolista que podría cambiar de club en las próximas horas, en el marco de la Serie A de la Liga Pro.

]]>

24 Sep 20, 04:09:58
¡Súper reyes de Europa! (RESUMEN)

Este jueves por la tarde se jugó la Súper Copa de Europa, que enfrenó al campeón de la UEFA Champions League con el monarca de la Europa League. Los ganadores del torneo más importante a nivel de clubes se quedaron con el título.

]]>

24 Sep 20, 02:09:07
Entró para que pase el tiempo (RESUMEN)

El Sporting de Lisboa fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana, que este día jueves inició su participación en las rondas previas de la UEFA Europa League. El equipo ganó pero no sacó una diferencia mayor.

]]>

24 Sep 20, 04:09:07
El Rojo es una clínica (FOTO)

Este día viernes iniciará una polémica fecha en el marco de la Serie A de la Liga Profesional del Ecuador, debido a que la misma bien puso suspenderse por el efecto de la pandemia en Copa Libertadores. El Nacional ya ha convocado.

]]>

24 Sep 20, 01:09:29
La justicia tardó pero parcialmente ha llegado

Después de varios días en los que produjo conmoción y vergüenza en el fútbol ecuatoriano, al admitir y casi regocijarse por haber cometido actos delictivos, finalmente la justicia tomó cartas en el asunto amaños.

]]>

24 Sep 20, 01:09:04
¡Debut de cinco estrellas! (RESUMEN)

Este día jueves también se disputaron varios partidos en el marco de una de las fases previas en la UEFA Europa League. El Legia Varsovia, el club más popular de Polonia, empezó con pie derecho su andar.

]]>

24 Sep 20, 12:09:42
RECUERDO: ¡El Crimen contra el 10! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 37 años, Diego Armando Maradona sufriría la que sería considerada como la peor lesión que debió afrontar en su carrera, la que se registró durante la disputa de un FC Barcelona vs Athletic de Bilbao.

]]>

24 Sep 20, 11:09:30
Gesto de Mou que emociona al Mundo (VIDEO)

Un momento realmente emotivo se vivió en la última rueda de prensa de José Mourinho previo al duelo entre el Tottenham Hotspurs y el Shkeendija en Macedonia por la Europa League, ante un pedido muy especial que le hizo el periodista local Igor Aleksandrovic.

]]>

24 Sep 20, 01:09:19
Los chullas reclutan a un experto en ascensos (DOCUMENTO)

Hace pocos minutos de este día jueves, la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito confirmó a su nuevo entrenador, después de que el pasado miércoles fuera cesado en sus funciones el profesor Gustavo Vásquez.

]]>

24 Sep 20, 12:09:09
"Me disculpé con mis compañeros en Liga" (ENTREVISTA)

Ya pagada la suspensión de dos fechas en la Copa Libertadores que le impidió jugar en el LDU 4 vs Sao Paulo 2 del pasado martes, Junior Sornoza, autor del golazo de chilena con el que Liga cosechó un punto de oro frente a Emelec en el 1x1 en el Capwell, confesó por qué cree que en este 2020 están en capacidad de alcanzar la gloria con el Rey de Copas.

]]>

24 Sep 20, 10:09:54
¡Atormentado por el Capitán Amazónico! (VIDEO)

Todavía sin equipo mientras en Brasil han armado una campaña para que llegue a uno de los grandes de Río de Janeiro, Antonio Valencia compartió imágenes para demostrar que al menos en cuanto a entrenamiento, se sigue exigiendo al límite.

]]>

24 Sep 20, 10:09:36
¿Velocidad para la banda de la Tricolor?

A días tan solo de que Gustavo Alfaro presente su primera convocatoria como entrenador de la Selección Nacional de Mayores, el Dijón FC de la Ligue 1 de Francia recibió el bloqueo de la FEF por el veloz lateral Aníbal Chalá.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 20, 08:09:18
Plantilla de Barcelona SC 'en confinamiento' tras estallido de positivos por coronavirus en Flamengo

En espera de la resolución de LigaPro para jugar la fecha 14, y de los resultados de nuevas valoraciones médicas para descartar casos de COVID-19, Barcelona SC permanece en concentración luego del juego copero ante Flamengo, club que a su arribo a Brasil hizo oficial 16 futbolistas contagiados, varios de ellos en cancha ante los toreros.

24 Sep 20, 08:09:45
Guayaquil Tenis Club realiza exposión fotográfica por sus 110 años de fundación
El Guayaquil Tenis Club realiza una exposición fotográfica "Nuestra historia en 11 décadas", la misma que recorre sus 110 años de historia, son más de 100 instantáneas, muchas de ellas inéditas ante la luz pública, las que se muestran desde el pasado 12 de septiembre y se mantendrá hasta el 5 de octubre en la sede centro (Av. 9 de octubre).

24 Sep 20, 07:09:06
En sesión 'de extrema urgencia', LigaPro analiza postergación de fecha 14; 'propondremos soluciones, así no agraden', anticipa Miguel Ángel Loor
El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) analiza la mañana de este jueves, "con extrema urgencia", una "posible postergación de partidos" de la jornada 14 de la fase inicial del campeonato nacional, cuyo desarrollo está previsto desde el viernes.

24 Sep 20, 05:09:02
Barcelona SC 'fracasó', 'no dio la talla' y 'debe levantarse' tras su derrumbe en la Copa Libertadores
Las cuatro derrotas consecutivas de Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, cuando faltan dos fechas para que se terminen las acciones en la llave A, determinan que esta es la peor presentación canaria en esa ronda del torneo. En el 2015 y en 1991 se registraron los comienzos más negativos de los amarillos en el certamen al caer, en ambas ediciones, en sus tres compromisos iniciales.

24 Sep 20, 05:09:02
Sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, UEFA presenta la terna para Jugador del Año
Por primera vez en las últimas diez temporadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no fueron considerados por la UEFA para la terna definitiva en la elección de mejor jugador del año.

24 Sep 20, 05:09:02
Alberto Sánchez Varas: "El periodismo de hoy sigue siendo, en esencia, el mismo de antes"
Siendo un adolescente, Alberto Sánchez Varas (nacido en Guayaquil, en 1946) se unió a EL UNIVERSO como periodista deportivo. Y cuando aún era un niño se inició en el oficio periodístico del que, a pesar de ser ingeniero comercial de profesión, no se ha desvinculado.

24 Sep 20, 04:09:02
Jorge Barraza: Salió el gol en la Copa Libertadores
No tendrá el glamour de la Champions, que la superó en prestigio, calidad y repercusión universal, pero es lo que tenemos, lo que moviliza nuestro apetito futbolero entre semana: la entrañable Copa Libertadores, la gloria puertas adentro. La tradición es en el fútbol un ingrediente importantísimo, vital. Peñarol lleva treinta y tres años sin ser campeón, pero cuando uno dice Peñarol se pone de pie. Y cuando nombra al Santos hace una reverencia, y cuando escucha Independiente imagina sus hazañas, siete finales y siete coronas.

23 Sep 20, 07:09:13
Campeonato Mundial de Ciclismo 2020: Fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo
Después del Tour de Francia, donde tuvo una destacada participación Richard Carapaz, el calendario de pruebas ciclistas en tiempo de pandemia depara al menos siete competencias de alto nivel, incluido el Mundial de Ciclismo que se disputará en Imola, Italia, entre los próximos 24 y 27 de septiembre.

23 Sep 20, 03:09:08
Al Hilal fue descalificado de la Champions League asiática ante bajas por contagios de COVID-19
El club Al Hilal de Arabia Saudita no registró los 13 jugadores requeridos para su partido del Grupo B de la Liga de Campeones de Asia que debía disputar ante el Shabab Al Ahli Dubai, de Emiratos Árabes Unidos, y por reglamentación quedó fuera de la competición, anunció este miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

23 Sep 20, 02:09:42
Suspensión de 4 partidos para Ángel Di María por escupir a un rival en la Ligue 1
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) impuso este miércoles cuatro partidos de suspensión al argentino Ángel Di María, al que se acusó de escupir al español Álvaro González en el encuentro entre su equipo, el París Saint Germain (PSG), y el Olympique de Marsella (OM) del 13 de septiembre. En la decisión publicada en su web, la comisión de disciplina de la LFP justificó ese castigo, que se aplicará a partir del próximo día 29, por el "comportamiento" de Di María en ese encuentro de la liga en el que su equipo fue derrotado por el OM.

23 Sep 20, 01:09:56
Gobierno de Japón recibe pedido de los organizadores de los JJ. OO. de Tokio para modificar los requisitos migratorios para los deportistas
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han propuesto que el gobierno de Japón relaje los requisitos migratorios para permitir a los deportistas ingresar al país previo a los aplazadas justas y poder entrenarse durante un periodo de cuarentena de 14 días, dijo este miércoles el presidente del comité organizador. "Tenemos que considerar la situación singular de los atletas y también sus actividades", dijo Toshiro Muto tras una reunión de un grupo de expertos que analiza medidas para frenar la pandemia de COVID-19.

23 Sep 20, 12:09:06
Frank De Boer es el nuevo seleccionador de Países Bajos
El exfutbolista internacional Frank De Boer fue designado como nuevo seleccionador nacional de Países Bajos hasta después del Mundial de Catar-2022, anunció este miércoles la Federación de Fútbol Neerlandesa (KNVB). "El exinternacional de 50 años liderará a la selección naranja hasta el final del Mundial de 2022 en Catar", precisó la KNVB en su comunicado para anunciar al hombre que toma el relevo de Ronald Koeman, que fichó como técnico principal del FC Barcelona en agosto.

23 Sep 20, 12:09:17
Supercopa de Europa: Bayern Munich vs. Sevilla, canal de TV para ver vivo y horarios
El Bayern de Munich, rey de Europa en agosto, continúa a la búsqueda de títulos contra el Sevilla, en una Supercopa de Europa que debe marcar la vuelta de los aficionados a los estadios, aunque la presencia de público en Budapest sigue amenazada por la pandemia. Al igual que en Lisboa en verano, el Bayern es el gran favorito en la capital húngara frente a un Sevilla que acumuló su sexta Liga Europa en agosto.

23 Sep 20, 12:09:02
Atlético de Madrid hará oficial la contratación de Luis Suárez en las próximas horas
El fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid se hará oficial en la tarde-noche de hoy. El club rojiblanco está terminando de cerrar unos flecos que deben dar con el jugador uruguayo como futbolista del colchonero. El fichaje de Luis Suárez está totalmente controlado por LaLiga, que ha autorizado esta operación. LaLiga ha aprobado la incorporación de Luis Suárez al Atlético y ha dado el visto bueno a todos los condicionantes económicos de la misma, publica diario AS de España.

23 Sep 20, 11:09:32
Nuggets se imponen a los Lakers y reducen diferencia en la final de la Conferencia Oeste
Jamal Murray sumó 28 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, además de atinar dos triples en la recta final del encuentro, para que los Nuggets de Denver vencieran el martes 114-106 a los Lakers de Los Ángeles, cuya ventaja se redujo a 2-1 en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.

23 Sep 20, 11:09:44
Richard Carapaz entra al Top 10 del ranking individual de la UCI
Una nueva publicación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en el décimo puesto del ranking mundial, esto luego de que el martes apareciera el carchense en décimo primer lugar. La modificación de la ubicación de la Locomotora surge por el descenso del noruego Alexander Cristoff (UAE-Team Emirates), quien en la publicación anterior era séptimo con 1713 puntos; sin embargo, este miércoles ocupa el puesto 17 con 1473 unidades.

23 Sep 20, 10:09:29
La inhabilitación del estadio del Barcelona SC duró un tiempo récord: 2 horas y 32 minutos
Las alarmas se encendieron el martes la mañana en la ciudad que entre marzo, abril y mayo pasados soportó los tiempos más duros y mortales causados por la pandemia del COVID-19 en Ecuador. A los siete jugadores del Flamengo reportados desde el domingo con coronavirus se sumaron el médico y un dirigente del cuadro carioca (este jueves la lista aumentó a nueve casos positivos).

23 Sep 20, 10:09:33
Jugadores de Flamengo que enfrentaron a Barcelona SC en Copa Libertadores dieron positivo por COVID-19
La situación médica sigue tensa dentro de Flamengo. El cuadro brasileño anunció una lista de casos positivos para COVID-19 antes del juego del martes con Barcelona por Copa Libertadores, pero tras el triunfo (2-1) y el retorno a casa el Fla tiene más contagiados, con jugadores que estuvieron en cancha ante los toreros.

23 Sep 20, 09:09:26
La millonaria cláusula de Ansu Fati y su nuevo dorsal en el FC Barcelona
Ansu Fati ya es jugador del primer equipo del FC Barcelona. Esta misma mañana ha firmado su nuevo contrato, que incluye una mejora ostensible de la cláusula de rescisión. El Manchester United, para ser precisos, se planteó incluso abordar su contratación. A partir de ahora, el club que quiera fichar a Ansu deberá abonar los 400 millones de euros ($467,02 millones) de la cláusula y no los 170 (198,48) fijados con anterioridad.

23 Sep 20, 09:09:22
Liga de Quito se afirma en el camino a octavos de final de la Copa Libertadores
Con triunfo 4-2 sobre Sao Paulo, Liga de Quito mantuvo el liderato del grupo D en Copa Libertadores. "Dimos un paso importante", reconoció el DT Pablo Repetto, que espera en la próxima jornada definir la clasificación a octavos de final. Goles de Cristian Martínez, Billy Arce y un doblete de Jhojan Julio dieron el triunfo a los albos. Brenner y Santiago Tréllez anotaron para el tricolor brasileño.

23 Sep 20, 08:09:09
'Faltó manejarnos mejor con el resultado a favor', dice el DT Miguel Ramírez, tras goleada sufrida por Independiente del Valle
Independiente del Valle pasó de ser el mejor equipo de la Copa Libertadores a tener una situación "apretada" en la tabla del Grupo A luego de la derrota 1-4 en visita a Junior de Barranquilla. Los negriazules no habían recibido goles en tres juegos, pero una actuación destacada del atacante de los tiburones Carmelo Valencia cerró la racha invicta de los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez.

23 Sep 20, 08:09:01
El fútbol no genera herida
Quienes hemos estado inmersos en el deporte por más de 50 años jamás hemos tenido en mente que el fútbol genere heridas. El balompié comulga con la paz y con la hermandad entre los pueblos y otorga a los hinchas emociones al presenciar miles de partidos que se juegan en edades infanto-juveniles, ante aficionados, y en el campo profesional, en todas las canchas del mundo. Este deporte es un bálsamo de palpitaciones. ¿A qué se debe esta introducción?

23 Sep 20, 07:09:54
Fabián Bustos: Merecimos más ante Flamengo; terminaremos la Libertadores con honor
Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores con dos fechas de anticipación y haciendo la peor campaña en la historia del club en el torneo de Conmebol (4 derrotas en los primeros 4 partidos de fase de grupos), Fabián Bustos, DT de Barcelona SC, aseveró en rueda de prensa que su equipo "mereció más" ante Flamengo, aunque "errores defensivos" lo privaron de una victoria que los mantenga con chances de clasificar.

23 Sep 20, 05:09:01
Michael Jordan tiene patrimonio de $1600 millones y compra un equipo de serie Nascar
El ícono del básquetbol Michael Jordan compró un equipo de la serie Nascar de automovilismo y reclutó al piloto afroestadounidense Bubba Wallace para competir por la escudería la próxima temporada, informó el propio exjugador de la NBA. Jordan, considerado el mejor jugador en la historia de la NBA y que tiene un patrimonio neto estimado en 1600 millones de dólares, será el propietario mayoritario de la nueva franquicia con el veterano piloto Denny Hamlin como socio minoritario.

23 Sep 20, 05:09:02
Richard Carapaz: Fue emocionante ser el primer ecuatoriano, y por dejar huella en el Tour de Francia
Después de tres semanas "emocionantes" en el Tour de Francia, el balance es más que positivo para Richard Carapaz en el año de su debut en la ronda gala, decimotercero en la clasificación general, segundo en la montaña y como el corredor con más tiempo en fuga. En un conversatorio virtual desde Francia, el ciclista tricolor habló de lo que fue una "grata experiencia" en la Grande Boucle, a la que llegó ante los cambios generados en la plantilla del Ineos Grenadiers, tras renunciar a la defensa de su título en el Giro de Italia.

23 Sep 20, 05:09:02
Jhonatan Narváez repite el Giro con Ineos; Alexander Cepeda debutará con el Androni Giocattoli
El ciclismo ecuatoriano volverá a tener representación en el Giro de Italia, prueba que esta temporada corre su edición 103. No estará Richard Carapaz para defender el título alcanzado en el 2019, pero correrán dos jóvenes valores que llegan con grandes actuaciones esta temporada: Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda.

23 Sep 20, 05:09:02
Cristhian Noboa confía en repetir un triunfo ante Argentina en el inicio de la eliminatoria
A dos semanas del arranque de la eliminatoria al Mundial Catar 2022 se filtran nombres de los posibles integrantes de la selección nacional que visitará a Argentina en Buenos Aires el 8 de octubre y cinco días después recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz, en Quito.

23 Sep 20, 05:09:02
Nairo Quintana dice que 'nunca se encontraron sustancias dopantes' en las investigaciones tras el Tour de Francia
El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró este martes que siempre ha "sido un corredor limpio" ante la investigación abierta por sospechas de dopaje en su equipo, el Arkea-Samsic, durante el Tour de Francia de 2020. "Quiero confirmar que nunca se encontraron sustancias dopantes (...) No tengo y nunca he tenido nada que esconder (...) He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva", dijo Quintana en un comunicado.

22 Sep 20, 06:09:40
Análisis: Refuerzos del Barcelona SC no estuvieron a la altura para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020
Por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América, Barcelona Sporting Club no ganó sus cuatro primeros partidos en una fase de grupos. Esta noche cayó 1-2 ante Flamengo en el estadio Monumental Banco Pichincha. Es último por el grupo A con 0 puntos y su rival ya aseguró su pase a los octavos de final, junto con Independiente del Valle. Una lúgubre campaña así como las de 1991 y 2015, en las que había caído en sus tres primeros choques en la fase de grupos.

22 Sep 20, 04:09:40
Richard Carapaz, décimo primer clasificado en ranking mundial de la UCI
Una gran actuación en el Tour de Francia permitió al ecuatoriano Richard Carapaz dar el salto a la undécima posición del ranking individual de la Unión Ciclista internacional (UCI), con 14 ubicaciones ganadas con referencia al listado previo a la Grande Boucle. El carchense inició el Tour con 1426,5 puntos y en puesto 25. La evolución durante las tres semanas de la competencia fue de menos a más, con repunte en la última semana.