martes, 29 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Mar 11, 05:03:26
Roger Federer elimina a Mónaco y avanza a octavos de final de Miami

El suizo, tercer favorito del torneo, ganó con parciales de 7-6 (7/4), 6-4 y se medirá en la siguiente ronda al belga Oliver Rochus.

28 Mar 11, 04:03:00
Eliminan a la número uno del mundo en el Masters de Miami
La alemana Andrea Petkovic venció este lunes a la danesa Caroline Wozniacki en tres sets, por 7-5, 3-6, 6-3.

28 Mar 11, 01:03:00
Ferrari desilusionó otra vez
La escudería italianano estuvo en el podio. Sus pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, fueron cuarto y séptimo. "Hay que mejorar", pide el corredor español.

28 Mar 11, 01:03:00
Breves
La tenista argentina Gisela Dulko (foto) anunció ayer en Miami que en julio próximo se casará con el futbolista Fernando Gago, del Real Madrid, de la misma nacionalidad, motivo por el cual no participará en la serie de la Copa Federación que la albiceleste disputará en Japón a mediados de ese mes. Ambos se conocieron en el 2009.

28 Mar 11, 01:03:00
Patiño es tricampeón
Por tercera vez, el competidor vinceño se impuso en la regata de Guayaquil a Vinces.

28 Mar 11, 01:03:00
Guayas y Pichincha destacaron en kata y kumite
Cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce pusieron a Guayas como la mejor selección en la modalidad kata del campeonato nacional juvenil organizado por la Federación Ecuatoriana de Karate.

28 Mar 11, 01:03:00
Súper Copa repartió coronas
Efrén Chang, Eunice Gálvez, Geovanny Coello y Sandra Durazno tienen títulos.

28 Mar 11, 01:03:00
'Vettel, de otro planeta'
El español Fernando Alonso, de Ferrari, elogió al corredor alemán de Red Bull, que ayer ganó el Gran Premio de Australia.

28 Mar 11, 09:03:17
Ecuador y Colombia igualan 0-0 en hexagonal final de Sudamericano Sub-17
Las selecciones de fútbol Sub-17 de Ecuador y Colombia empataron 0-0 el lunes en la primera fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano de esa categoría.

28 Mar 11, 04:03:04
Joseph Blatter pide a Brasil que acelere preparativos de Mundial 2014
"Me gustaría decirle a mis colegas brasileños que el Mundial 2014 es mañana, los brasileños creen que es pasado mañana", dijo Blatter.

28 Mar 11, 03:03:11
Fanáticos ingresan cadáver en un ataúd durante un partido en Colombia
'Barrabravas' del Cúcuta Deportivo burlaron la seguridad del estadio de esa ciudad e ingresaron un ataúd con el cadáver de un hincha del equipo.

28 Mar 11, 02:03:01
Científicos crearán nubes artificiales para evitar el calor en Qatar 2022
Han diseñado un prototipo de una nube artificial que será teledirigida vía control remoto y colocada sobre el campo.

28 Mar 11, 12:03:20
Corinthians confirma fichaje de Adriano
El club paulista no dio detalles sobre el acuerdo, pero publicó una foto del delantero con una camiseta de Corinthians en su portal de Internet.

28 Mar 11, 12:03:06
'Toño' Valencia fue elegido el jugador del mes en el Manchester United
Los hinchas del equipo inglés lo designaron como el mejor jugador del mes de marzo.

28 Mar 11, 11:03:19
Perú se mide a Ecuador con Pizarro y Guerrero
La selección peruana de fútbol se enfrentará mañana en la ciudad holandesa de La Haya a la de Ecuador en un encuentro amistoso.

28 Mar 11, 10:03:46
Aguinaga: "Iván Hurtado es como mi hermano y tiene todo mi apoyo"
El nuevo adiestrador del Barcelona, Álex Darío Aguinaga, señaló que viene por tres meses pero con la mentalidad de quedarse un año.

28 Mar 11, 01:03:00
'Este Barça puede marcar una época'
Nacimiento: 3 de diciembre de 1981, en Langreo, Asturias (España). Clubes: Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona Debut: En la campaña 2000-2001, con S. de Gijón (en 2ª) y en la 2003-2004 con Zaragoza (en 1ª).

28 Mar 11, 01:03:00
Breves
La selección de Chile, en la que debutaba el técnico argentino Claudio Borghi, empató 1-1 como visitante ante Portugal, en un duelo amistoso en que los lusos jugaron sin el lesionado Cristiano Ronaldo. El portugués Silvestre Varela abrió el marcador (16m), pero antes del descanso, Matías Fernández (foto) igualó (41m).

28 Mar 11, 01:03:00
Neymar fue el verdugo
La selección brasileña, con un doblete de Neymar, rompió su mala racha y su sequía anotadora, tras perder sus dos partidos anteriores, con un triunfo por 2-0 sobre Escocia en un amistoso ayer, dentro de la preparación para la Copa América.

28 Mar 11, 01:03:00
Tri debuta en el hexagonal
Prejuveniles inician lucha por ir al Mundial de México 2011.

28 Mar 11, 01:03:00
Tres puntos más y azules son terceros
Emelec venció ayer a Manta 2-1 en el Capwell, en duelo diferido de la octava fecha del campeonato nacional.

28 Mar 11, 01:03:00
Choneros hunden a los machaleños
Manabitas ganaron su primer partido del torneo y su afición celebró. Su rival está en el fondo de la tabla y no suma puntos.

28 Mar 11, 01:03:00
Argentina 'se durmió'
Ni Messi pudo lograr que la ventaja albiceleste se mantuviera y EE.UU. empató.

28 Mar 11, 01:03:00
Brasil por revalidar título
Además de auriverdes y charrúas, el hexagonal lo integran Argentina y Paraguay, que se medirán entre sí.

28 Mar 11, 01:03:00
'No vengo a botar a nadie'
Álex Aguinaga dirigirá hoy, en el Monumental, su primera práctica como DT canario.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Brasileños y charrúas no se hicieron daño

Brasil igualó 0-0 con Uruguay en el partido de fondo del hexagonal final del campeonato Sudamericano de fútbol Sub.17, disputado en el estadio la Cocha de Latacunga.
 

El partido se mostró parejo en la primera parte, el cuadro brasileño dominó el balón en la primera parte pero no logró vencer la línea defensiva del cuadro charrúa.
 

Uruguay tuvo la oportunidad más clara de gol del partido en los pies de Massia, quien con un remate de larga distancia sorprendió a toda la zagua verde amárela y estrelló el esférico en el vertical.
 

Ambas escuadras en la etapa complementaría no se hicieron daño. Los ataques del cuadro uruguayo se disolvieron en la zaga rival.
 

La embestida de Brasil mostró escasez de fuerza y contundencia al momento de definir, esto se evidenció con los cambios ofensivos realizados por el estratega de la verde amárela.
 

El resultado convenció las ambiciones de los dos equipos, quienes en la parte final perdieron tiempo hasta el pitazo final del réferi central.
 

Jugada la primera jornada del sudamericano, Argentina con su victoria sumó 3 puntos, seguido por Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay con 1 punto cada uno.
 

La segunda jornada del torneo, el jueves en el estadio Atahualpa de Quito, Argentina se vera las caras con Uruguay, Ecuador medirá a Paraguay y Brasil enfrentará a Colombia.
 

El torneo concede cuatro plazas para el Mundial Sub.17, que organiza México para junio y julio próximos, y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre de este año.



31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador y Colombia empataron en el Sudamericano

Dos atajadas claves del golero Carlos Mosquera impidieron un triunfo de Ecuador sobre Colombia, la noche de este lunes, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Finalmente, el marcador terminó 0-0.

En los minutos 63 y 64, Mosquera se convirtió en la figura del partido porque atajó un remate del ecuatoriano Luis Batioja, tras eludir a dos rivales colombianos. Y luego, voló hacia atrás para rechazar un tiro de Júnior Zornosa. Esas acciones pudieron confirmar la superioridad futbolística que exhibió Ecuador, pero que no concretó.

Este fue un partido que, como anécdota, se paralizó durante 15 minutos porque no se se encendieron las luminarias. ¿El motivo? No hubo combustible para encender las torres de luz.

En el minuto 30, por decisión el árbitro venezolano Mayker Gómez, se suspendió el cotejo. Solo estaban prendidas las luces de la tribuna y que iluminaban parte de la zona central del campo.

Al reanudarse el cotejo, Ecuador mantuvo ese dominio. Fue un equipo veloz, fuerte y lleno de talento. Pero careció de puntería frente al pórtico cafetero. La única opción real de los norteños fue en el minuto 58, cuando Diego Díaz remató por encima del pórtico de Wálter Chávez.

En la rueda de prensa, el DT de la Tri, Javier Rodríguez, admitió la carencia de definición en sus delanteros. A la vez, aseguró que "se harán los correctivos" para el partido de la segunda fecha ante Paraguay, este jueves. La jornada se disputará en el estadio Atahualpa. 



31 Dec 69, 07:12:00
Argentina inició con victoria el hexagonal
El cuadro albiceleste derrotó 2-0 a Paraguay en el inicio del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub. 17, el encuentro se disputó en el estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga.

Argentina obtuvo sus tres primeros puntos en un partido sin mayores atenuantes, el gol de la victoria lo marcó Benítez (75’), parcialmente se ubica en la primera casilla del torneo.

Argentina dominó las acciones en los primeros minutos del partido. El cuadro albiceleste mantuvo el esférico en su poder y mostró superioridad en la zona media del terreno de juego, Gaspar Iñiguez trató de encontrar a sus delanteros con pelotazos largos, quienes en pocas ocasiones probaron al portero paraguayo Alejandro Bogado.

Los dirigidos por el técnico Oscar Garré se replegaron y buscaron sorprender a los argentinos con contragolpes veloces, ganando la línea final y tratando de encontrar el tanto de la ventaja de cabeza, cosa que no sucedió por la buena intervención del guardameta Nicolás Sequeira.

Argentina marcó el tanto de la victoria a los 75 minutos de juego. El volante argentino Benítez con gran despliegue físico corrió cerca de 15 metros dejando atrás a la zaga de Paraguay y controlando un balón a profundidad, que posteriormente lo disparo con un tiro cambiado venciendo al cancerbero Bogado y poniendo la alegría en la banca de suplentes.

En la parte final, el conjunto paraguayo intentó descontar el tablero con remates de larga distancia que sin fortuna salieron despejados sobre el arco argentino.

Formaciones:

Paraguay: Alejandro Bogado; Carlos González, Matías Pérez, Sebastián Ovelar y Rodrigo Díaz; Rodrigo Báez, Iván Ramírez, Christian Palacios y Christian Giménez; Derlis González y Mauro Caballero.
DT: Gerardo González.

Argentina: Nicolás Sequeira; Alexis Zárate, Eduardo Báez, Maximiliano Padilla y Marcos Pinto; Agustín Allione, Gaspar Iñiguez, Pablo Carreras y Brian Ferreira; Lucas Ocampos y Federico Andrada.
DT: Oscar Garré.

Central: Héctor Parra (Colombia)

Estadio: La Cocha

31 Dec 69, 07:12:00
Ferguson: el retorno de Valencia es una ventaja para Manchester
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, volvió a elogiar el regreso a las canchas del volante ecuatoriano Antonio Valencia y manifestó que su juego es una ventaja para el sistema de los ‘red devils’.

“Antonio ha demostrado en los partidos que ha jugado hasta ahora por qué lo hemos extrañado”, dijo Ferguson en declaraciones a un medio británico.

El DT del Manchester también señaló que el retorno de Valencia ayudará al equipo a sacar buenos resultados en la parte final de la Premier League y en el duelo ante el Chelsea por la Champions League.

Ferguson dijo de Valencia que “su cerebro para el fútbol estaba ahí para que todos los vean. Su pase para Ryan Giggs en el gol de Hernández fue fantástico”.

31 Dec 69, 07:12:00
Álex Aguinaga llegó y hoy será presentado
Álex Aguinaga decidió ayer adelantar su llegada a Guayaquil. El nuevo estratega de Barcelona se encargó por cuenta propia de buscar los pasajes de avión para arribar por la tarde y no a la medianoche como estaba previsto.

Los coordinadores del club canario les consiguieron cupos para que su llegada a Guayaquil sea a las 23:30, pero él les había advertido que si lograba comprar pasajes por otra ruta iban a arribar antes al Puerto Principal.

Y así fue. Para llegar viajaron desde el Distrito Federal hacia Dallas (Estados Unidos) y de ahí tomaron un vuelo, que antes de llegar a Ecuador, hizo escala en Panamá. Fueron aproximadamente ocho horas de viaje.

Aguinaga vestía camiseta holgada y jeans. El ex capitán de la Selección Nacional se había enterado por Internet que la temperatura en las últimas semanas en Guayaquil llega hasta 38 grados centígrados.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo lo esperó el coordinador Jorge Eguez. Él lo trasladó inmediatamente a un hotel del centro de la ciudad y ahí se reunió con el secretario del club, Miguel Ángel Loor y con el director de Relaciones Públicas, Ricardo Doylet.

Después de una plática que duró más de una hora en el restaurante del hotel, el ‘Guero’ se puso a trabajar. Doylet lo esperaba con cerca de 10 videos de los partidos que los toreros han jugado en esta temporada y con otros del Independiente del Valle, el próximo rival de los amarillos.

Minutos antes, junto a la piscina del hotel, el ex jugador se puso una camiseta de Barcelona y posó para los huéspedes que se encontraban en el lugar y que se sorprendieron con su presencia.

Después atendió a una decena de periodistas que esperaban su salida. Ahí reveló que su primer contacto fue con Kléber Chica, tesorero del equipo, la tarde del viernes pasado.

Aguinaga se alistaba para salir de viaje hacia Aguascalientes (México) junto a uno de sus hijos. Chica le propuso en ese momento, pese a que aún no había conversado con el presidente Alfonso Harb, hacerse cargo del equipo una vez que ya se había oficializado la salida del estratega argentino Rubén Darío Insúa.

El ex asistente técnico de Manuel Lapuente en el América de México enfatizó que no pretende quitarle la presión a los jugadores canarios “sino ayudarlos a vivir y jugar con ella”. Reveló que esa será una de sus primera tareas y que el esquema de juego lo escogerá junto a los jugadores.

Su presentación oficial es hoy a las 09:30 en uno de los salones del hotel donde se encuentra hospedado. Luego tiene previsto dialogar con el capitán Iván Hurtado y por la tarde, a las 16:30, dirigirá su primera práctica como técnico de los amarillos en la cancha alterna del estadio Monumental.


Barcelona goleó al Brasilia


Los canarios golearon la tarde de ayer al Brasilia de Quinindé (Esmeraldas) por 3-1.


Los goles para los amarillos fueron anotados por Luis Caicedo, a los 37 minutos, Rodrigo Teixeira, a los 46’ y Armando Wila, a los 85’.


Por el equipo esmeraldeño, que juega en la Segunda Categoría, descontó Christian Cuero a los 20 minutos.


Este partido amistoso se jugó en el estadio Pascual Mina ante unos 3 000 espectadores. Los canarios fueron dirigidos por el técnico interino Walter Rolando Guerrero.


Barcelona fue superior a su rival durante todo el partido. Tuvieron más tiempo la pelota en su poder. Hólger Matamoros y Rodrigo Marangoni fueron los conductores y las figuras del compromiso.

31 Dec 69, 07:12:00
Portero Rogerio Ceni llega a 100 goles en su carrera
A los 38 años de edad, el portero brasileño Rogerio Ceni vive hoy el punto culminante de su carrera, después de haber anotado en la noche del domingo de tiro libre su gol número 100.

El tanto aseguró además a su equipo, el Sao Paulo, el triunfo por 2-1 sobre el "archirrival" Corinthians.

"Es posible que algún otro guardameta logre esta marca, pero me parece muy difícil que lo haga con 56 goles de tiro libre. Si alguien llega a los 100 goles, será un buen motivo para que se acuerden de mí", expresó Ceni, quien fue el portero suplente de la selección brasileña en los Mundiales de Corea/Japón 2002 y de Alemania 2006.

Según el entrenador del Sao Paulo, Paulo César Carpegiani, la hazaña de Ceni no será igualada jamás: "No hay ningún portero que lo pueda hacer. Lo dudo. El que podría hacerlo ya se jubiló, era (el paraguayo José Luís) Chilavert. Creo que jamás en la historia del fútbol este récord será superado. Es tan importante como el gol 1.000 de Pelé".

Ceni, quien disputó ante el Corinthians su partido 965 con la camiseta de Sao Paulo -su club de toda la vida-, vive en 2011 una de las mejores temporadas de su carrera, con cinco goles anotados en 17 partidos.

La marca histórica del "portero-artillero", sin embargo, es cuestionada por algunos medios de prensa, que sostienen que, por las estadísticas de la FIFA, Ceni sólo anotó hasta hoy 98 tantos, ya que la entidad no considera los goles anotados en partidos amistosos.

Ceni, sin embargo, sostiene que sus cálculos son avalados por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que sí considera los tantos que anotó en amistosos con el equipo ruso de Uralan Elista y con un combinado de jugadores de Santos y Flamengo.
"No podemos ocultar estos goles. Hubo registro, hubo público. Fueron tantos legítimos, y no goles anotados en entrenamientos", sostuvo.

31 Dec 69, 07:12:00
Estrella italiana, Paolo Maldini, acusado de soborno
El ex jugador del Milan Paolo Maldini deberá responder en junio ante los tribunales de un supuesto soborno a un inspector fiscal para eludir una auditoría de sus bienes.

Los medios italianos informan hoy de que el ex defensa Maldini, de 42 años, está acusado junto con otras 39 personas en casos similares de corrupción. Durante la investigación, la policía arrestó a un inspector fiscal que fue supuestamente sobornado por Maldini con fondos de una compañía de la que el ex futbolista es propietario junto a su mujer.

El funcionario fue puesto en libertad tras un acuerdo por el cual devolverá un millón de euros (USD 1,4 millones) a la Hacienda italiana.

El jugador está acusado también de haber obtenido a través del mismo funcionario información confidencial sobre una firma inmobiliaria con la que planeaba asociarse.

31 Dec 69, 07:12:00
Investigan ingreso de un muerto a partido de fútbol en Colombia
La Policía de la ciudad colombiana de Cúcuta ordenó hoy una investigación para establecer quién permitió el ingreso del cadáver de un joven al estadio donde se jugó el domingo un partido por la liga local de fútbol entre el Cúcuta Deportivo y el Envigado.

La presencia del féretro con el cadáver del joven Christopher Jácome causó malestar a muchas personas que acudieron al estadio General Santander para observar el partido por la octava fecha del Torneo Apertura, que terminó empatado 1-1.

Miembros de la "barra brava" del Cúcuta decidieron entrar el cadáver como un homenaje a Jácome, de 17 años, quien era integrante de ese grupo y fue asesinado el sábado.

Jácome fue acribillado por sicarios cuando jugaba un partido de fútbol sala en un parque de un sector populoso de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela. Según el diario "La Opinión" de Cúcuta, los líderes de la "Barra del Indio" llegaron a la funeraria donde se realizaba la velatorio y se llevaron el cadáver para que fuera "por última vez al estadio".

El comandante de la Policía en Cúcuta, coronel Álvaro Pico, calificó lo sucedido como "un desafortunado incidente" y dijo que ya se logró identificar a algunas personas que se llevaron el cadáver de la funeraria.

Por su parte, el médico del Cúcuta Deportivo, Julio Rivera, se mostró "perplejo" porque mientras las autoridades anuncian severos controles en los estadios para evitar la violencia de las "barras bravas", los hinchas logran ingresar un muerto a las tribunas.

"No dejan entrar a las 'barras' pero sí a un cadáver. Esta es la única parte del mundo donde eso ha sucedido", dijo.

31 Dec 69, 07:12:00
Aguinaga fue presentado como nuevo DT de Barcelona
En rueda de prensa convocada para hoy, la dirigencia del Barcelona de Guayaquil presentó a Álex Aguinaga como el flamante estratega del club tras la salida del argentino Rubén Insúa.

El ‘Güero’, como también se lo conoce, dijo que dirigir a Barcelona es un reto que desea afrontarlo y que confía en los jugadores canarios.

Aguinaga reafirmó que estará por tres meses al mando del club y manifestó: “en tres meses no podré hacer campeón a un equipo, pero si generar el inicio de un cambio”.

El nuevo DT amarillo dijo que Mike Rodríguez regresará al equipo y que todo jugador es valioso, por lo que todos tendrán oportunidades, sin importar si son extranjeros o juveniles y que “nadie se sienta mal si va al banco”.

Durante su presentación, Aguinaga repitió que uno de sus mayores retos será fortalecer anímicamente al grupo de jugadores y "ayudarlos a vivir y jugar con la presión".

Aguinaga llegó acompañado por Roberto Bassagaisteguy, preparador físico. Víctor Aguado, quien había sido invitado para formar parte del cuerpo técnico, no aceptó la propuesta. El resto de colaboradores llegarán a Guayaquil este jueves.

El técnico torero y sus asistentes serán habilitados mañana en el Ecuafúbol y debutará este fin de semana ante el Independiente del Valle.

31 Dec 69, 07:12:00
Perú-Ecuador, duelo de vecinos en Holanda para preparar la Copa América

Las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador llevan su tradicional rivalidad vecinal hasta la ciudad holandesa de La Haya, donde se enfrentan el martes (16h00 GMT) en un partido amistoso, dentro de la preparación de ambas para la Copa América de julio.


El encuentro abrirá un atractivo programa doble '100% sudamericano' en el estadio Kyocera, ya que tras este enfrentamiento tendrá lugar el partido entre Colombia y Chile (18h30 GMT), otros dos equipos de la zona Conmebol que están apurando su preparación para la cita continental de Argentina-2011.


Para Ecuador, el partido supondrá el cierre de su minigira europea, después de la decepcionante derrota por 2-0 del sábado ante Colombia en Madrid, mientras que para Perú es el único partido en esta semana de duelos internacionales, después de anular uno previsto frente a Nigeria en Malta.


Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de los ecuatorianos, admitió después de la derrota del sábado que el equipo salío desconcentrado, pero se mostró confiado en poder mejorar la imagen en el partido de La Haya.


“Este partido nos va a dar conclusiones importantes. Ecuador tiene que seguir fortaleciéndose y ahora lo que toca es pensar en Perú”, dijo Rueda, que se incorporó a esta nueva selección avalado por su éxito con Honduras, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica-2010.


Rueda no podrá contar con su estrella Antonio Valencia, cuya vuelta solicitó el Manchester United desde este lunes y Ecuador ha aceptado “esperando una reciprocidad cuando la selección lo necesite para otro partido”, según el presidente de la federación, Luis Chiriboga.


Frente a ellos estará el Perú del uruguayo Sergio Markarián, con un grupo donde destacan dos de los 'legionarios' del equipo en la Bundesliga, Paolo Guerrero, del Hamburgo, y Claudio Pizarro, del Werder Bremen.


Desde la llegada del 'Mago' Markarián, Perú ha disputado seis amistosos, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, la sufrida ante Panamá (1-0) en el mes de octubre.


El técnico de los peruanos contará en el once titular con el arquero Salomón Libman como sustituto del lesionado Eric Delgado y las labores ofensivas seguirán confiadas a la dupla Guerrero-Pizarro, con Juan Vargas como eventual apoyo.


La gran ausencia en el combinado volverá a ser la de Jefferson Farfán, que brilla en el Schalke 04 alemán, pero que continúa apartado del equipo por un acto de indisciplina a finales del pasado año.


El escenario del partido será el estadio Kyocera de La Haya, un recinto multiusos para 17.000 espectadores inaugurado en 2007 y que sirve habitualmente para conciertos musicales, además de ser la sede del principal equipo de la ciudad, el ADO La Haya.