lunes, 9 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Sep 19, 07:09:44
Fallece el uruguayo Edison 'Cacho' Saldivia, exzaguero de Barcelona SC en la Hazaña de La Plata y bicampeón nacional

El uruguayo Edison Saldivia, uno de los más excelsos zagueros en la historia de Barcelona Sporting Club, falleció este lunes a los 76 años en Miami (EE. UU.). El 'Cacho' fue bicampeón ecuatoriano con los toreros en 1970 y 1971 e integró el equipo que protagonizó la Hazaña de La Plata el 29 de abril de 1971, cuando Barcelona venció por la mínima a Estudiantes en el propio estadio platense.

09 Sep 19, 04:09:02
Medias Rojas de Boston despiden a su presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski
Dave Dombrowski ensambló campeones de la Serie Mundial en Florida y Boston a lo largo de una carrera de 40 años en las Grandes Ligas, además de armar los equipos de los Tigres de Detroit que alcanzaron el Clásico de Otoño en dos oportunidades. También tiene mucha experiencia en lo que ocurre tras ello. Menos de un año después de ganar la Serie Mundial y de imponer un récord de triunfos del club, los Medias Rojas de Boston despidieron a su presidente de operaciones de béisbol en los primeros minutos del lunes.

09 Sep 19, 03:09:18
Figuras del automovilismo envían mensajes de aliento para Juan Manuel Correa
Grandes figuras y referentes del automovilismo como Fernando Alonso y Valtteri Bottas expresaron sus mensajes de apoyo para el corredor ecuatoriano-estadounidense de Fórmula 2 Juan Manuel Correa. El corredor sufrió un accidente el pasado 31 de agosto cuando corría en el circuito belga de Spa-Francorchamps celebrado en Bélgica.

09 Sep 19, 03:09:51
Tenista brasileño Diego Matos, suspendido por arreglar partidos en Ecuador y otros países
El brasileño Diego Matos fue suspendido de por vida en el tenis profesional tras encontrársele culpable de arreglo de partidos. Matos, de 31 años, también recibió una multa de 125.000 dólares y deberá devolver ganancias ilícitas de 12.000 dólares, según la decisión anunciada este lunes por la Unidad de Integridad del Tenis.

09 Sep 19, 02:09:41
Acusación contra Carlos Mina data del 2017; el COE lo apoyó en su defensa legal
Los delitos que se le imputan en Estados Unidos al pugilista ecuatoriano Carlos Mina no ocurrieron en el tiempo de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sino en el 2017, cuando el deportista fue parte del campamento para boxeadores de Floyd Mayweather.

09 Sep 19, 01:09:25
Bélgica golea 4-0 a Escocia con exhibición de Kevin De Bruyne
Autor de un gol y tres asistencias, Kevin de Bruyne fue el protagonista de la goleada 4-0 de Bélgica a Escocia, este lunes en Glasgow, una victoria que deja a los Diablos Rojos muy cerca de la clasificación para la Eurocopa-2020. El talentoso centrocampista del Manchester City condujo la rápida contra que acabó con la apertura del marcador en el minuto 9, tras un remate a bocajarro de Romelu Lukako.

09 Sep 19, 01:09:30
Ramón Barredo se une a lista de Alfaro Moreno para buscar la presidencia de Barcelona
El médico Ramón Barredo, que había anunciado su intención de ser candidato a la presidencia de Barcelona, se une a la lista que encabezará Carlos Alfaro Moreno. El estatuto del club permite tres vicepresidentes y uno de ellos será Barredo, según pudo conocer este Diario. En lo que tiene que ver a lo deportivo, Aquiles Álvarez será el aspirante.

09 Sep 19, 01:09:35
'Secretaría del Deporte y Comité Olímpico Ecuatoriano no han desamparado a Carlos Mina', dice Andrea Sotomayor
La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, dijo que la cartera de Estado que preside y el Comité Olímpico Ecuatoriano no han "desamparado" al boxeador tricolor Carlos Mina, detenido en Las Vegas (EE. UU.) desde hace cuatro meses por una acusación de violación. "El caso se trata del presunto cometimiento de un delito común; ocurrido posiblemente al margen de sus actividades como deportista y sin tener la representación oficial del Ecuador en un país extranjero", publicó este lunes Sotomayor en Twitter.

09 Sep 19, 12:09:41
Revuelta de clubes 'chicos' frena una Champions League cerrada
Una revuelta de ciertos clubes europeos dio al traste con la intención de sus rivales más ricos de transformar la Liga de Campeones en una competición cerrada. El dueño de Juventus Andrea Agnelli y sus colegas de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) no han tenido otro remedio que cambiar de planes tras no poder conseguir el respaldo para que el lucrativo torneo beneficie mayormente a la élite del continente.

09 Sep 19, 12:09:11
Gustavo Matosas es anunciado como nuevo DT del Atlético San Luis
Cuatro días después de anunciar su salida de la selección de Costa Rica por "sentirse aburrido", Gustavo Matosas será nuevo entrenador del Atlético de San Luis de la máxima categoría en México, anunció el equipo este lunes.

09 Sep 19, 12:09:20
Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, binomio que irá por la presidencia de Barcelona
Está definido: José Francisco Cevallos tendrá contendor en las elecciones el próximo 5 de octubre en Barcelona. Se trata de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien fuera el vicepresidente deportivo en su gestión. Una fuente cercana al grupo que apoya al exdelantero confirmó este lunes a EL UNIVERSO que el exgoleador amarillo será candidato.

09 Sep 19, 12:09:41
Estados Unidos sella boleto propio a Tokio 2020 y el de Argentina, en el Mundial de baloncesto de China
La primera misión de Estados Unidos en la Copa del Mundo quedó completa: estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo que sigue son los cuartos de final del Mundial de baloncesto. Kemba Walker y Myles Turner registraron 16 puntos cada uno, y Estados Unidos doblegó el lunes 89-73 a Brasil en el último partido de la segunda ronda del campeonato.

09 Sep 19, 11:09:14
Jaime Iván Kaviedes: Nunca me he sentido famoso
Fue el autor del gol que le dio, por primera vez, a Ecuador la clasificación a un Mundial (Japón-Corea 2002). Tiene 41 años y está retirado del fútbol. Jaime Iván Kaviedes reaparece en una entrevista radial, en la que manifestó que "está tranquilo" y que ahora es un hombre que se dedica al campo en un lugar que evitó revelar y que solo indicó que está cerca de Cuenca.

09 Sep 19, 11:09:24
Policía brasileña investiga a Juan Cazares, involucrado en presunta violencia de género
La policía brasileña investiga al ecuatoriano Juan Cazares, quien presuntamente habría agredido dos mujeres: una modelo de 20 años y una empresaria de 24. El mediocampista del Atlético Mineiro fue denunciado vía telefónica, según publicó el medio brasileño Globo Esporte.

09 Sep 19, 10:09:32
El boxeador Carlos Mina lleva cuatro meses detenido en Estados Unidos; la madre pide una ayuda
Acusado de violación, robo y secuestro se encuentra detenido desde hace cuatro meses en Estados Unidos el boxeador ecuatoriano Carlos Mina, reportó el canal Teleamazonas, que recogió la noticia de parte de la progenitora del pugilista en Puerto Quito. 

09 Sep 19, 09:09:55
Juan Alfredo Cuentas explicó el inconveniente con la falta de agua potable en el Monumental
Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona SC, explicó este lunes el inconveniente que se presentó el domingo con el agua potable en las instalaciones del estadio Monumental. Sebastián Pérez compartió una historia en su cuenta de Instagram quejándose por la falta de líquido vital, aduciendo que no era la primera vez que sucedía; minutos después el colombiano eliminó la publicación.

09 Sep 19, 08:09:27
Lionel Messi comanda el top 10 de los mejores jugadores del FIFA20
Lionel Messi será el mejor jugador del videojuego FIFA20, que estará disponible para todas las consolas desde este 27 de septiembre. Con una media de 94, el argentino vuelve a ocupar el primer lugar en las valoraciones del videojuego. La temporada pasada el primer lugar le perteneció a Cristiano Ronaldo (94).

09 Sep 19, 07:09:18
Sergio Ramos igualó récord de más apariciones con España
Sergio Ramos igualó el récord de más apariciones con la selección de España, que continuó su marcha hacia la clasificación a la Eurocopa de Naciones de 2020, al golear el domingo 4-0 a las Islas Faroe. Ramos, de 33 años, igualó el hito del arquero Iker Casillas, al llegar a 167 duelos con La Roja. El zaguero del Real Madrid, ovacionado de pie durante la recta final del partido, cuando abandonó la cancha del Molinón de Gijón, establecerá una nueva marca el 12 de octubre, si juega frente a Noruega.

08 Sep 19, 10:09:01
Propuesta de Ecuador para organizar Mundial de Fútbol 2030, sin eco
La propuesta del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de organizar el Mundial de la FIFA 2030 junto con sus vecinos Colombia y Perú todavía no tiene eco en esas naciones. Al menos no uno oficial, pues los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra, en su orden, no se han pronunciado.

08 Sep 19, 10:09:01
Una Tri con su ilusión renovada y la urgencia de consolidarse
La selección de fútbol de Ecuador, que incluye a varios juveniles con 'hambre' de gloria, inició el pasado sábado en Quito sus entrenamientos para el amistoso de mañana frente a Bolivia en el estadio Alejando Serrano Aguilar en Cuenca, a las 19:00. "Estamos en este cambio generacional que se dio con la inclusión de muchos jugadores que tenemos hambre por lograr muchas cosas con nuestra Selección", expresó el volante José Cifuentes en conferencia de prensa.

08 Sep 19, 06:09:42
Rafael Nadal se corona campeón del US Open 2019 tras derrotar a Daniil Medvedev
El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó este domingo su cuarto US Open  y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer. El mallorquín de 33 años, que este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev en difícil partido a cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos. Con el título de este domingo, Nadal además empató el récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors. (D)

08 Sep 19, 03:09:25
Cuencanas toman ventaja camino a la final de la Superliga femenina de Ecuador
Madelin Riera anotó un triplete y Deportivo Cuenca sacó una importante ventaja ante Barcelona en la semifinal de ida de la Superliga femenina de fútbol que se disputó ayer en el Monumental. Las dirigidas por Joselyn Montaño fueron tomadas por sorpresa muy temprano en el partido. A los 8 minutos de iniciado el compromiso Riera puso en ventaja a su equipo.

08 Sep 19, 03:09:46
Aucas y Liga de Quito empataron por Copa Ecuador
No hubo ventaja en el Superclásico capitalino por la ida de cuartos de final de la Copa Ecuador. Aucas y Liga de Quito igualaron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo y definirán el boleto para la semifinal en el Rodrigo Paz. Pocas acciones de gol y escasa efectividad fue lo que presentaron orientales y albos. Los más cercano del partido, y para Liga, fue un remate al horizontal del uruguayo Rodrigo Aguirre al minuto 49m.

08 Sep 19, 02:09:29
En la Vuelta a España, Kuss gana y favorece a Roglic en España
El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo, este domingo, al término de la 15ª etapa de la Vuelta a España, que sigue liderada por su compañero de equipo, el esloveno Primoz Roglic.

08 Sep 19, 02:09:30
Patricio Lara: El tiempo dirá si este grupo es el recambio en la Selección de Ecuador
El triunfo sobre Perú (1-0) en Nueva Jersey "no fue sorpresa" para el cuerpo técnico dirigido interinamente por Jorge Célico, que con su grupo de trabajo armó un plantel considerado como recambio generacional en la selección ecuatoriana de fútbol, algo que deberá ratificarse con el próximo seleccionador. "Lo digo con franqueza, el resultado no nos sorprendió", dijo el asistente técnico Patricio Lara, aunque reconoció también que "pudo darse cualquier otro resultado, porque enfrentamos a una selección de fuste", indicó el estratega al regreso del equipo de suelo estadounidense.

08 Sep 19, 02:09:02
Charles Leclerc, el nuevo héroe de Ferrari
El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse ayer en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde el 2010. Leclerc dominó en Monza a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, segundo y tercero en el podio. En tanto, el otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, fue decimotercero.

08 Sep 19, 02:09:31
Bianca Andreescu, tenista: El sueño del US Open ya es real
Todo comenzó cuando Bianca Andreescu tenía 16 años y se propuso ganar el US Open, escribió un cheque propio con el monto del premio del Grand Slam y se visualizó ganándolo. Finalmente, le tomó tres años cumplir ese sueño.

08 Sep 19, 12:09:35
Eufórica y emotiva presentación de Diego Armando Maradona como nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Armando Maradona desató el domingo una fiesta inolvidable para los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata, que le demostraron su devoción en la presentación del astro como nuevo entrenador del club 'tripero', 24 años después de su último paso como DT en Argentina.

08 Sep 19, 09:09:05
Falleció Carlos Squeo, exasistente de Miguel Ángel Brindisi en Barcelona SC
El exfutbolista argentino Carlos Squeo falleció este domingo en Argentina. El exfutbolista de Racing fue asistente técnico de Miguel Ángel Brindisi en su paso por Barcelona SC, logrando el título de campeón de 1989 y la clasificación histórica, un año después, a la final de la Copa Libertadores ante Olimpia. El resultado no fue favorable para los toreros, que con un global de 3-1 a favor de los paraguayos se quedaron con el vicecampeonato de América.

08 Sep 19, 09:09:04
División en el fútbol europeo por proyecto que reformaría la Champions
¿Una Liga de Campeones semicerrada a partir de 2024? La cuestión de la controvertida reforma de la Champions agitará la asamblea general de la Asociación Europea de Clubes (ECA) mañana lunes y el martes en Ginebra, Suiza. La sede de la UEFA en la vecina Nyon iba a ser el escenario el 11 de septiembre de otra reunión, pero ese encuentro fue aplazado 'sine die' (sin fecha determinada).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Con estadio lleno se jugará el partido Ecuador vs. Bolivia; se agotaron las entradas para palco y tribuna

De los 14 200 boletos que salieron a la venta para el partido amistoso entre Ecuador y Bolivia, se agotaron las localidades de palco y tribuna la tarde de este lunes 9 de septiembre del 2019. El cotejo está programado para este martes 10 de septiembre, desde las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Hasta la 18:00 de este lunes 9 de septiembre, cuando se cerraron las dos ventanillas del estadio cuencano, quedaban pocas entradas para general y preferencia. Hubo reclamos porque cientos de aficionados que hacían dos filas para adquirir sus boletos y se quedaron sin esa posibilidad. Entre tanto, la reventa hacía su negocio vendiendo las localidades a casi el doble del precio original. Los revendedores sí tienen boletos de palco y tribuna. El Intendente de Policía del Azuay, Jorge Cabrera, anticipó que pondrá mano dura contra el abuso. Más de unas 500 personas quedaron con la intención de adquirir su entrada. Se conoció que este martes 10 de septiembre, desde las 09:00, se venderán las últimas entradas para el encuentro amistoso. Vale recordar que, la capacidad del escenario es para 16 540 espectadores. Mientras tanto, la noche este martes 10 de septiembre arribó la Selección nacional al aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca ante la expectativa de cientos de aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno buscará la presidencia de Barcelona SC
Este miércoles 11 de septiembre del 2019 Carlos Alfaro Moreno hará oficial su candidatura a la presidencia de Barcelona SC, para los comicios que se realizarán el próximo 5 de octubre. Se planifica una rueda de prensa en Guayaquil, para presentar el proyecto y equipo de trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Bélgica se acerca a la Eurocopa; Holanda y Alemania dan paso adelante
Con una goleada en Glasgow, 4-0 a Escocia, Bélgica está muy cerca de la clasificación para la Eurocopa 2020, un objetivo al que también se acercan Alemania y Holanda después de vencer este lunes 9 de septiembre del 2019 a Irlanda del Norte y Estonia respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista brasileño Diego Matos fue sancionado de por vida por amañar partidos en Ecuador y otros países
El brasileño Diego Matos fue sancionado de por vida por amañar el resultado de varios partidos de tenis que jugó durante el año pasado en torneos de Brasil, Ecuador, España, Portugal y Sri Lanka, según anunció este lunes 9 de septiembre del 2019 la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU, en sus siglas en inglés).

31 Dec 69, 05:12:00
Para no aburrirse, el técnico Gustavo Matosas llevará audífonos a los entrenamientos del San Luis mexicano
El uruguayo Gustavo Matosas, presentado este lunes 9 de septiembre del 2019 como entrenador del San Luis mexicano, confesó que llevará audífonos a los entrenamientos por si se aburre como le pasó como seleccionador de Costa Rica.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos mujeres denuncian por agresión al futbolista ecuatoriano Juan Cazares
Dos mujeres denunciaron haber sido agredidas por el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, del Atlético Mineiro, durante una fiesta en la casa del futbolista, en la región metropolitana de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, informó este lunes 9 de septiembre del 2019 la Policía.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 17 perdió 4-1 ante Japón en un cotejo amistoso
La Selección ecuatoriana Sub 17 cayó por 4-1 ante su similar de Japón, en el partido amistoso que se desarrolló la mañana de este 9 de septiembre del 2019 en el estadio Monumental, de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Gran expectativa por el partido entre Ecuador y Bolivia en Cuenca
Cientos de cuencanos se acercaron la mañana de este lunes 9 de septiembre del 2019 a la ventanilla del estadio Alejandro Serrano Aguilar para comprar su entrada para el cotejo amistoso entre Ecuador y Bolivia. El mismo se jugará este martes 10 de septiembre, desde las 19:00, en el escenario antes anotado.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica entre el vicepresidente de Barcelona y el colombiano Sebastián Pérez por la falta de agua en el estadio
El fin de semana, el mediocampista colombiano Sebastián Pérez, que juega en Barcelona SC, publicó una foto en su cuenta de Instagram, en la que denunciaba falta de agua en las tuberías del estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Jakob Fuglsang gana la etapa 16 de la Vuelta a España y Roglic sigue líder
El danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó este lunes 9 de septiembre del 2019 la etapa 16 de la Vuelta a España entre Pravia y el alto de La Cubilla, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se afianza como líder de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia estrena director técnico en el amistoso contra un motivado Ecuador
Con la fe recuperada en su juego, Ecuador medirá fuerzas este martes en un amistoso con Bolivia, que se encomendó a un nuevo DT para pelear la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico dice que le llena de orgullo dirigir a la Tricolor, pero está enfocado en los jóvenes
Jorge Célico recibe muestras de aprecio por su labor al frente de la Selección cuando sale de su casa. Algunos le preguntan si está capacitado para quedarse definitivamente al frente de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Pilotos de la Fórmula 1 envían mensajes de apoyo a Juan Manuel Correa, quien sigue hospitalizado
Los excampeones de la Fórmula 1, Fernando Alonso y Sebastián Vettel, entre otros pilotos, enviaron mensajes de ánimo para Juan Manuel Correa, ecuatoriano -estadounidense que sufrió un accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps, durante una prueba de la Fórmula 2 el sábado 31 de agosto del 2019. Tras la emergencia, lamentablemente falleció el francés Anthoine Hubert.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador ecuatoriano Carlos Mina fue detenido en Estados Unidos
El boxeador Carlos Mina fue detenido en los Estados Unidos. Según revelaron sus familiares, el ecuatoriano se fue a ese país para prepararse para los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento al que luego no asistió, y participar además en algunos combates pactados.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal amenaza el reinado de Djokovic en la ATP tras ganar el US Open
Ganador el domingo del US Open, Rafael Nadal, número 2 mundial, se queda a 640 puntos del líder de la ATP Novak Djokovic, mientras que el ruso Daniil Medvedev, finalista en Flushing Meadows, se sitúa cuarto, por detrás de Roger Federer, en la lista publicada este lunes 9 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
A Portugal, antes de ir a Catar
Solo Jefferson Pérez ha logrado medallas de oro para Ecuador en el Mundial de Atletismo. Alcanzar una es el reto del equipo de velocidad, que hoy parte para Portugal, primera escala antes de llegar a Doha, sede del certamen que se desarrollará del 27 de septiembre al 6 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Deportiva del Guayas, envuelta en una pugna política
Deportistas, interventores y directivos de Guayas están citados para hoy a las 11:30, en la Unidad Judicial Norte 2 de la Niñez y Adolescencia, de Guayaquil. Para esta mañana se prevé una resolución a la trama jurídica que retrasó el inicio del proceso de elecciones para la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Salazar: 'La meta de Macará es ganar un título'
¿Cómo está el equipo de Macará? Después de tantos años de sufrimiento, en estos últimos cuatro años encontramos el camino apropiado para conseguir el ascenso, los dos torneos internacionales y ahora estamos repitiendo otra participación internacional. La exigencia del hincha es cada día mayor y hoy estamos ilusionados con llegar más lejos que ir a una copa. La meta es ganar un título o un campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal supera con su ímpetu a un sólido Medvedev y ganó el US Open
El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó este domingo su cuarto Abierto de Estados Unidos y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca goleó a BSC y está a un paso de la final de la Súperliga femenina
Madelin Riera anotó un 'hat-trick' en la goleada 3-0 de Deportivo Cuenca ante Barcelona, por la semifinal de ida en la SuperLiga Femenina. El partido se disputó este 8 de septiembre en el estadio Monumental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Sep 19, 07:09:49
Se ilusionan con alcanzar la permanencia (RESUMEN)


La Garra del Oso ha sacado adelante un resultado de oro ante un rival directo en la pugna por ese octavo lugar que no los condene a la segunda categoría. Ante el cuadro Azul y Grana fue resultado de uno a cero que bastó para quedar a nueve unidades.

]]>

09 Sep 19, 06:09:27
Ilusiona a la afición la nueva Tri (VIDEO)

Parece que la afición de a poco se ha reconciliado con el Equipo de Todos que empieza un nuevo sueño y proceso lejos de todo error cometido en el pasado. Pese a que todavía no hay técnico, el grupo que fue llamado esta vez ha estado a la altura del reto y va por su segunda victoria.

]]>

09 Sep 19, 05:09:51
"A veces los jugadores no manifiestan molestias por no perder el puesto" (AUDIO)

La Musa se ha visto en la obligación de parar tras un pinchazo sufrido en el Superclásico capitalino. Ha sido una larga espera por volver a ver al elemento en cancha y ahora se prenden las velitas para no sufrir un dolor de cabeza con el tema.

]]>

09 Sep 19, 05:09:15
"Se hizo el esfuerzo como para tratar de llegar a Copa Libertadores" (AUDIO)

Papá vuelve a los entrenamientos con la mira puesta en el reinicio del torneo y tratar de conseguir los tres puntos para sellar su clasificación a playoffs de una vez por todas. El grupo avanza a buen ritmo y les resta prácticamente definir su posición.

]]>

09 Sep 19, 04:09:02
"Hemos acordado darle forma juntos a este gran proyecto Andino" (FOTO)

Parecería una locura por los montos que se deben de invertir y por varios aspectos a mejorar a nivel local. Dicen que soñar no cuesta nada y esto significa que habrá que poner de parte para convencer a la FIFA de este ambicioso sueño.

]]>

09 Sep 19, 04:09:03
"Si viene un DT no lo dejan que trabaje" (ENTREVISTA)

La FEF mandó abajó un proceso que no dio sus resultados en Copa América. El discurso de ir a aprender a este torneo no caló bien en varios actores relacionados al fútbol y todo culminó entre actos de indisciplina y el poco respaldo de la afición.

]]>

09 Sep 19, 04:09:42
¡Paliza en Sangolquí! (RESUMEN)

Terminó la sequía para el equipo filial de Independiente del Valle que milita en el Torneo de la Primera B Ecuatoriana. Sacándole provecho a un explosivo segundo tiempo, IDV Juniors goleó por 4 a 0 al Clan Juvenil.

]]>

09 Sep 19, 03:09:45
"No hay misterio… Hemos hecho muy buenos partidos en Casa Blanca" (AUDIO)

Edson Montaño, carta de gol ecuatoriana de Sociedad Deportiva Aucas, confesó por qué puertas adentro del Ídolo Capitalino confían en eliminar a LDU en la revancha a jugarse en el estadio Rodrigo Paz por los 4tos de final de la Copa Ecuador.

]]>

09 Sep 19, 05:09:20
"Si el fútbol no es de contacto, ¡entonces cómo jugamos al fútbol!" (AUDIO)

Lo admiraba desde muchos años atrás y ahora que lo tiene de compañero en LDU, Luis Andrés Chicaiza aseguró que se debería respetar” a Luis Antonio Valencia, al referirse a la expulsión de la que fue objeto en el reciente Aucas 0 vs Liga 0 por la ida de los 4tos de final de la Copa Ecuador.

]]>

09 Sep 19, 03:09:06
"No defraudar al país depende de nosotros… ¡Es un sueño estar aquí!" (VIDEO)

Todo apunta a que repetirá como el piloto de ataque de la Selección para enfrentar mañana a Bolivia tras la victoria 1x0 sobre Perú obtenida el anterior jueves. Y Michael Estrada adelantó que tampoco se tomarán como un amistoso” el choque comprobatorio contra los del Altiplano.

]]>

09 Sep 19, 02:09:06
¡Meten miedo los Belgas! (VIDEO)

Impresionante lo de los Belgas. Y es que en su sexto partido rumbo a la Eurocopa del 2020, la selección de Bélgica goleó por 4 a 0 a Escocia en condición de visitante para conseguir su sexto triunfo en el Grupo I.

]]>

09 Sep 19, 05:09:32
¡Despertó la Mannschaft! (VIDEO)

Venía de recibir un duro golpe pero el representativo de Alemania se repuso rápidamente. Golpeando en momentos claves del partido, la Mannschaft se impuso a domicilio sobre Irlanda del Norte por 2 a 0.

]]>

09 Sep 19, 01:09:58
¡Eran directivos de Pepe Pancho y ahora se lanzan a las Elecciones!

Ya era un secreto a voces que ambos participarían en las elecciones de octubre próximo en el Ídolo del Astillero. Y este lunes, se confirmó que Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez serán binomio para rivalizar con Pepe Pancho Cevallos por los votos de los socios de Barcelona Sporting Club.

]]>

09 Sep 19, 05:09:47
¡Triturados por la Naranja Mecánica! (VIDEO)

Sigue el show de la Naranja Mecánica. Luego de la rimbombante victoria obtenida sobre Alemania días atrás, la selección de Holanda se lució hoy con una inapelable goleada 4x0 sobre Estonia en las Eliminatorias a la Eurocopa.

]]>

09 Sep 19, 01:09:23
Modric salvó los muebles del Subcampeón del Mundo (VIDEO)

Si bien se mantuvo en lo más alto de la tabla de su grupo, las cosas se apretaron para Croacia en búsqueda de uno de los boletos a la Eurocopa del año que viene, luego de que esta tarde empatara 1x1 con Azerbaiyán.

]]>

09 Sep 19, 01:09:52
"¡BSC es el mecanismo de unión más importante del Ecuador!" (ENTREVISTA)

Jaime Nebot, ex Alcalde de Guayaquil, socio y presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club, explicó qué es lo que persigue con su intención de realizar una auditoría con una empresa internacional en el Ídolo del Astillero.

]]>

09 Sep 19, 01:09:02
"Es prácticamente un computador portátil" (AUDIO)

Samsun, empresa pionera, ha presentado oficialmente su nueva joya, el Galaxy Note 10, con tecnología de punta y ya disponible en nuestro país para quienes están ávidos de vivir una experiencia única.

]]>

09 Sep 19, 12:09:26
"Asegura que le pidieron 10 mil reales para mantenerlo en silencio" (FOTOS)

El teniente Tiago Nasser de la Policía Militar de Belo Horizonte, se pronunció sobre el testimonio que brindó en horas recientes Juan Cazares, luego de que fuese acusado de un presunto caso de violencia de género.

]]>

09 Sep 19, 11:09:01
"Esta es la línea para conseguir los resultados que espera todo Ecuador"

Llamado a repetir en el fondo de la zaga de la Selección para el choque comprobatorio de este martes contra Bolivia después de que se luciera en el 1x0 sobre Perú, Xavier Arreaga habló sobre lo que ha vivido estos días puertas adentro del Equipo de Todos.

]]>

09 Sep 19, 11:09:05
¡El Profe Célico hace cambios en el once de la Selección! (FORMACIÓN)

Jorge Célico señaló en rueda de prensa que podría realizar modificaciones en la alineación de la Selección Ecuatoriana para enfrentar a Bolivia. Y si bien no lo ha confirmado aun, se ha conocido cuál sería el once ganador del Equipo de Todos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Sep 19, 08:09:27
Lionel Messi comanda el top 10 de los mejores jugadores del FIFA20

Lionel Messi será el mejor jugador del videojuego FIFA20, que estará disponible para todas las consolas desde este 27 de septiembre. Con una media de 94, el argentino vuelve a ocupar el primer lugar en las valoraciones del videojuego. La temporada pasada el primer lugar le perteneció a Cristiano Ronaldo (94).

09 Sep 19, 07:09:18
Sergio Ramos igualó récord de más apariciones con España
Sergio Ramos igualó el récord de más apariciones con la selección de España, que continuó su marcha hacia la clasificación a la Eurocopa de Naciones de 2020, al golear el domingo 4-0 a las Islas Faroe. Ramos, de 33 años, igualó el hito del arquero Iker Casillas, al llegar a 167 duelos con La Roja. El zaguero del Real Madrid, ovacionado de pie durante la recta final del partido, cuando abandonó la cancha del Molinón de Gijón, establecerá una nueva marca el 12 de octubre, si juega frente a Noruega.

08 Sep 19, 10:09:01
Propuesta de Ecuador para organizar Mundial de Fútbol 2030, sin eco
La propuesta del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de organizar el Mundial de la FIFA 2030 junto con sus vecinos Colombia y Perú todavía no tiene eco en esas naciones. Al menos no uno oficial, pues los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra, en su orden, no se han pronunciado.

08 Sep 19, 10:09:01
Una Tri con su ilusión renovada y la urgencia de consolidarse
La selección de fútbol de Ecuador, que incluye a varios juveniles con 'hambre' de gloria, inició el pasado sábado en Quito sus entrenamientos para el amistoso de mañana frente a Bolivia en el estadio Alejando Serrano Aguilar en Cuenca, a las 19:00. "Estamos en este cambio generacional que se dio con la inclusión de muchos jugadores que tenemos hambre por lograr muchas cosas con nuestra Selección", expresó el volante José Cifuentes en conferencia de prensa.

08 Sep 19, 06:09:42
Rafael Nadal se corona campeón del US Open 2019 tras derrotar a Daniil Medvedev
El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó este domingo su cuarto US Open  y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer. El mallorquín de 33 años, que este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev en difícil partido a cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos. Con el título de este domingo, Nadal además empató el récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors. (D)

08 Sep 19, 03:09:25
Cuencanas toman ventaja camino a la final de la Superliga femenina de Ecuador
Madelin Riera anotó un triplete y Deportivo Cuenca sacó una importante ventaja ante Barcelona en la semifinal de ida de la Superliga femenina de fútbol que se disputó ayer en el Monumental. Las dirigidas por Joselyn Montaño fueron tomadas por sorpresa muy temprano en el partido. A los 8 minutos de iniciado el compromiso Riera puso en ventaja a su equipo.

08 Sep 19, 03:09:46
Aucas y Liga de Quito empataron por Copa Ecuador
No hubo ventaja en el Superclásico capitalino por la ida de cuartos de final de la Copa Ecuador. Aucas y Liga de Quito igualaron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo y definirán el boleto para la semifinal en el Rodrigo Paz. Pocas acciones de gol y escasa efectividad fue lo que presentaron orientales y albos. Los más cercano del partido, y para Liga, fue un remate al horizontal del uruguayo Rodrigo Aguirre al minuto 49m.

08 Sep 19, 02:09:29
En la Vuelta a España, Kuss gana y favorece a Roglic en España
El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo, este domingo, al término de la 15ª etapa de la Vuelta a España, que sigue liderada por su compañero de equipo, el esloveno Primoz Roglic.

08 Sep 19, 02:09:30
Patricio Lara: El tiempo dirá si este grupo es el recambio en la Selección de Ecuador
El triunfo sobre Perú (1-0) en Nueva Jersey "no fue sorpresa" para el cuerpo técnico dirigido interinamente por Jorge Célico, que con su grupo de trabajo armó un plantel considerado como recambio generacional en la selección ecuatoriana de fútbol, algo que deberá ratificarse con el próximo seleccionador. "Lo digo con franqueza, el resultado no nos sorprendió", dijo el asistente técnico Patricio Lara, aunque reconoció también que "pudo darse cualquier otro resultado, porque enfrentamos a una selección de fuste", indicó el estratega al regreso del equipo de suelo estadounidense.

08 Sep 19, 02:09:02
Charles Leclerc, el nuevo héroe de Ferrari
El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse ayer en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde el 2010. Leclerc dominó en Monza a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, segundo y tercero en el podio. En tanto, el otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, fue decimotercero.

08 Sep 19, 02:09:31
Bianca Andreescu, tenista: El sueño del US Open ya es real
Todo comenzó cuando Bianca Andreescu tenía 16 años y se propuso ganar el US Open, escribió un cheque propio con el monto del premio del Grand Slam y se visualizó ganándolo. Finalmente, le tomó tres años cumplir ese sueño.

08 Sep 19, 12:09:35
Eufórica y emotiva presentación de Diego Armando Maradona como nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Armando Maradona desató el domingo una fiesta inolvidable para los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata, que le demostraron su devoción en la presentación del astro como nuevo entrenador del club 'tripero', 24 años después de su último paso como DT en Argentina.

08 Sep 19, 09:09:05
Falleció Carlos Squeo, exasistente de Miguel Ángel Brindisi en Barcelona SC
El exfutbolista argentino Carlos Squeo falleció este domingo domingo en Argentina. El exfutbolista de Racing fue asistente técnico de Miguel Ángel Brindisi en su paso por Barcelona SC, logrando el título de campeón de 1989 y la clasificación histórica, un año después, a la final de la Copa Libertadores ante Olimpia. El resultado no fue favorable para los toreros, que con un global de 3-1 a favor de los paraguayos se quedaron con el vicecampeonato de América.

08 Sep 19, 09:09:04
División en el fútbol europeo por proyecto que reformaría la Champions
¿Una Liga de Campeones semicerrada a partir de 2024? La cuestión de la controvertida reforma de la Champions agitará la asamblea general de la Asociación Europea de Clubes (ECA) mañana lunes y el martes en Ginebra, Suiza. La sede de la UEFA en la vecina Nyon iba a ser el escenario el 11 de septiembre de otra reunión, pero ese encuentro fue aplazado 'sine die' (sin fecha determinada).

08 Sep 19, 08:09:47
Luego de nueve años, Leclerc da a Ferrari un triunfo en el Gran Premio de Italia
El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde 2010.

07 Sep 19, 10:09:01
Emilio Sansolini crea diseños a partir de sucesos del deporte
Emilio Sansolini es diseñador, pero tiene alma de researcher (investigador). Últimamente ha seguido la novela de Neymar, la llegada sobre la hora de Mauro Icardi al PSG y el River vs. Boca (0-0) del domingo anterior. También atiende los pedidos que llegan a la marca Football Town.

07 Sep 19, 10:09:01
En Latacunga se define a los ganadores del karting
En el Kartódromo Cotopaxi se realiza, hoy, la octava y última válida de la Rok Cup Ecuador 2019, donde se definirá a los pilotos ganadores que representarán a Ecuador en el próximo Campeonato Mundial Rok, que se disputará en octubre en Lonato, Italia. La final de la competencia nacional, considerada como la de mayor importancia en el Ecuador, reune a cerca de 80 pilotos de 12 provincias y 6 países de América.

07 Sep 19, 10:09:01
Ecuador juega el panamericano de béisbol de la Confederación Panamericana de Béisbol
La selección nacional de béisbol categoría infantil AA (11-12 años) representa a Ecuador en el Campeonato Panamericano U12, que organiza la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe). El torneo comenzó este viernes en Medellín (Colombia) y concluirá el 15 de septiembre, con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, República Dominicana y el equipo tricolor.

07 Sep 19, 10:09:01
Karatecas manabitas son medallistas Panamericanos del 2019
Los karatekas Mikaela Enríquez y Heidy Morán lograron una medalla de plata y una de bronce, respectivamente, durante el Campeonato Panamericano Juvenil y sub-21 de este deporte, que se desarrolló en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, y fueron felicitados por la dirigencia de la Federación Deportiva de Manabí, entidad a la que son afiliados.

07 Sep 19, 10:09:01
Jorge Barraza: El Panenka, ese exquisito fraude de terciopelo
No pasa un solo día –ni pasará– sin que Antonin Panenka reciba el homenaje de todos los futbolistas de la tierra. En cualquier cancha del mundo, en la final más esperada o en un partidito barrial, en un juego de futsal o en el patio de un colegio, alguien en este mismo instante está intentando hacer un gol "a lo Panenka".

07 Sep 19, 10:09:01
Nueve carreras en la jornada hípica de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Nueve carreras y muchos participantes, con distancias de 1.000 a 1.300 metros, habrá desde las 13:30 de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. El clásico será en homenaje a Carlos Valarezo Guzmán, principal de Nature's Garden. La prueba será sobre 1.200 metros con actuación de Salomé, Hija de la Luna, Pacífica, Burgomaestre, Boccelli y Katalina.

07 Sep 19, 10:09:01
Rafael Nadal acecha récord que ostenta Roger Federer
Rafael Nadal juega hoy por su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y el número 19 en un Grand Slam. Tras un ligero apuro para vencer al italiano Matteo Berrettini, el mallorquín disputará la final ante el ruso Daniil Medvedev. Segundo cabeza de serie, Nadal estuvo abajo en el primer set por 4-0, luego 5-2 y pasó a 6-4 en el desempate. Pero reaccionó llevándose los siguientes cuatro puntos. "Sobreviví ese momento y tras ello, el partido cambió completamente", comentó el español.

07 Sep 19, 10:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿Se aclarará la situación financiera de Barcelona?
El plan ideado por la directiva actual de Barcelona de mantener en el misterio la condición financiera del club durante cuatro años, hasta pasar el escollo de los comicios del 5 octubre próximo, ha durado hasta que una bomba destrozó la línea de flotación del buque y abrió un boquete más grande que el que ocasionó el hundimiento del Titanic.

07 Sep 19, 10:09:01
Emelec espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo por puntos ante América de Quito
Emelec y América de Quito esperan el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) sobre la apelación a la decisión del Comité de Apelaciones de LigaPro de que el equipo azul devuelva dos puntos y la resta de cuatro unidades en total al equipo capitalino en el campeonato. La apelación, presentada a mediados de mayo, debía tener una respuesta este mes, pero a fecha del viernes 6 de septiembre los clubes todavía no tenían una respuesta del caso.

07 Sep 19, 10:09:01
Aucas vs Liga de Quito, superclásico quiteño por la Copa Ecuador
Con superioridad en enfrentamientos previos durante esta temporada, Aucas recibe a Liga de Quito en el primer Superclásico por la Copa Ecuador, duelo correspondiente a la ida de la fase de cuartos de final. Son cuatro juegos este año entre orientales y albos, con saldo a favor para Aucas.

07 Sep 19, 10:09:01
Dusan Draskovic: ¿Ningún ecuatoriano puede ser DT de la Tri por ser nacional?
No hay jugador, entrenador, hincha o directivo en el fútbol nacional que desconozca las repercusiones del trabajo de Dusan Draskovic (80 años) desde su llegada al país en 1988. Nacido en la extinta Yugoslavia –luego obtuvo pasaporte como montenegrino– y naturalizado ecuatoriano, condujo las riendas de la Tricolor por un lustro, hasta 1993. Recorrió el país y reclutó talentos como Iván Hurtado, Agustín Delgado, Ulises de la Cruz, entre otros, que luego fueron base del equipo que clasificó a su primer Mundial, en el 2002.

07 Sep 19, 05:09:02
'Alentadora expectativa' con la selección de Ecuador
Con un trabajo de recuperación, la selección nacional retomó su actividad con miras al amistoso que sostendrá el martes 10 de septiembre ante Bolivia, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. El equipo nacional trabajó esta tarde en la Casa de la Selección. Previo a la práctica, el asistente técnico Patricio Lara comentó de una "alentadora expectativa" en torno al combinado ecuatoriano luego del triunfo alcanzado el jueves ante Perú, en Nueva Jersey, por 1-0.

07 Sep 19, 04:09:36
Independiente del Valle salvó el empate ante Ñañas en semifinal de ida de la Superliga Femenina
Fue empate sin goles entre Ñañas e Independiente del Valle en el juego de ida de la semifinal de la Superliga Femenina de fútbol, y será en cancha de las negriazules donde se defina el pase a la final del torneo. Luego de dos derrotas previas en la fase regular, las locales alcanzaron el primer empate ante las negriazules, pero dejaron escapar el triunfo en el primer tiempo, luego de que Kerlly Corozo no consiguió vencer a la golera Irene Tobar desde el punto penal, en tres minutos de juego.

07 Sep 19, 03:09:06
Maradona provoca furor en Argentina a su llegada como técnico de Gimnasia
La llegada de Diego Maradona como técnico al club Gimnasia y Esgrima La Plata desató una locura, con cientos de personas que buscan ser parte del Lobo platense como socios y los que acudan en masa a su presentación oficial, prevista para mañana domingo en el estadio ubicado en la ciudad de La Plata. El regreso al fútbol argentino del excapitán del seleccionado albiceleste campeón del mundo en México-1986 representó un boom que sacudió a propios y extraños en Gimnasia.

07 Sep 19, 03:09:50
Bianca Andreescu derrota a Serena Williams y se corona campeona del US Open 2019
La adolescente canadiense Bianca Andreescu derrotó el sábado 6-3, 7-5 a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos para conquistar su primer título de Grand Slam. Williams sucumbió en su cuarta final consecutiva en un Slam, otra vez sin poder igualar el récord de 24 títulos en las grandes citas del tenis.