viernes, 3 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 May 19, 04:05:46
Felipe Caicedo escogido como mejor jugador de la Lazio en el mes de abril

A través de una encuesta lanzada en su página oficial de Twitter de la Lazio, el ecuatoriano Felipe Caicedo fue escogido por los hinchas y seguidores del equipo italiano como mejor jugador del equipo en el mes de abril. 'Felipao' compitió con el argentino Joaquín Correa y los italianos Ciro Immobile y Marco Parolo. Con un porcentaje del 84% el ecuatoriano logró este reconocimiento por parte de su equipo. En segundo lugar quedó Correa con apenas el 11%.

03 May 19, 04:05:44
Álex Quiñónez gana medalla de plata en los 200 metros planos de la Liga Diamante de Catar
El velocista ecuatoriano Álex Quiñóñez logró el segundo lugar en los 200 metros planos en Doha, Catar, donde se desarrolla la Liga Diamante. Con un tiempo de 20,19 segundos, el ecuatoriano alcanzó la presea de plata en esta jornada. El primer puesto se lo llevó el turco Ramil Guliyev (19,99 segundos), mientras que la medalla de bronce fue para el canadiense Aaron Kingsley (20,20 segundos).

03 May 19, 03:05:29
Macará golea al Aucas en debut de Gabriel Schürrer en el banquillo oriental
En la apertura de la décimo segunda fecha de la LigaPro Macará derrotó en el Bellavista al Aucas en el debut de Gabriel Schürrer como nuevo estratega oriental. Con tantos de Michael Estrada, Moisés Corozo y Flavio Ciampichetti los ambateños sumaron 23 puntos en la tabla de posiciones y ocupan momentáneamente el segundo lugar.

03 May 19, 03:05:42
¿De futbolista a rapero? Ronaldinho participa en una canción contra la corrupción en Brasil
Mundialmente conocido por sus dribles fantásticos, el exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho exhibió ahora sus habilidades como rapero en una participación especial en una canción del cantante Jorge Vercillo dedicada a criticar la corrupción en Brasil. En un video publicado en la cuenta de YouTube de Vercillo, aparece el Balón de Oro 2005 en un estudio vistiendo una boina negra y una blusa blanca con la imagen de San Jorge matando al dragón. El clip registra la grabación de "Garra" hecha por el músico y el futbolista.

03 May 19, 02:05:21
Objetivo alto se traza José Hernández al asumir Técnico Universitario
El reto ambicioso de llevar a Técnico Universitario a estar entre los ocho mejores de la LigaPro, al final de las 30 fechas de la primera etapa, se planteó el colombiano José Hernández, este viernes, al asumir el cargo de entrenador del equipo ambateño, que es antepenúltimo en la LigaPro con 7 puntos. La idea es clasificar a los playoffs, declaró el estratega durante su presentación, y analizó que de las 19 jornadas que restan el equipo tendrá que ganar 13 partidos para acceder a los cuartos de final del certamen.

03 May 19, 12:05:37
¿Qué dice el reglamento de la LigaPro sobre incluir jugadores inhabilitados?
La noche del jueves la LigaPro publicó el acta de sanciones correspondiente a la undécima jornada del campeonato de primera categoría, se le adjudicó la victoria al Club Sport Emelec (3-0) ante el América de Quito en un partido que quedó igualado a cero goles entre ambas escuadras. Cabe recalcar que dicha resolución fue del Comité Disciplinario de la entidad.

03 May 19, 11:05:34
Joel Embiid y Sixers aplastan a Raptors de Kawhi Leonard, en 'playoffs' de la NBA
Joel Embiid ya había asfixiado a Toronto cuando selló el triunfo en el tercer juego de la semifinal de la Conferencia Este con una espectacular clavada. Corrió por la cancha con los brazos extendidos como las alas de un avión mientras los Sixers siguen volando alto en la postemporada. Embiid se negó a que un tropezón lo detuviera y anotó 33 puntos para guiar entre vítores a los 76ers a un triunfo el jueves por 116-95 sobre los Raptors de Toronto. Filadelfia tomó ventaja de 2-1 en la serie.

02 May 19, 10:05:39
Con el hashtag #94AñosSiendoÍdolo y contestando la trivia te puedes llevar dos camisetas conmemorativas de Barcelona SC
EL UNIVERSO y Barcelona Sporting Club te traen la camiseta conmemorativa del equipo más popular del país. El sorteo inicia este viernes y se cerrará el próximo lunes a las 23:59. El martes en la mañana se conocerán a los ganadores de la casaca torera. Para participar deberás poner a prueba tus conocimientos históricos del equipo que eres hincha y contestar una trivia que consta de tres preguntas acerca del cuadro torero. El concurso será válido a nivel nacional y habrá dos ganadores. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

02 May 19, 10:05:39
Aucas, con nuevo DT, visita este viernes a Macará
La calma regresó al Aucas tras el remezón que provocó la caída con Barcelona (3-4). Hoy, en el inicio de la fecha 12, ya con la dirección técnica de Gabriel Schürrer –luego de la salida de Eduardo Favaro– el equipo oriental visitará a Macará, en un partido que se avizora especial para Juan Manuel Tévez. El argentino Schürrer comenzó a laborar en el ídolo quiteño el pasado martes, y aseguró que llega con "ilusión y ganas de sacar adelante el proyecto", que de acuerdo con la dirigencia es clasificar a la Copa Libertadores y pelear por el título. Al momento es séptimo con 17 puntos.

02 May 19, 10:05:39
El mundo se rinde a la magia de Lionel Messi
El astro argentino Lionel Messi volvió a brillar con más fuerza que nunca el miércoles pasado al frente del FC Barcelona para arrollar al Liverpool y ponerlo rumbo a la final de Champions dispuesto a cumplir su 'amenaza' de que el codiciado trofeo vuelva al Camp Nou. "Papa del fútbol", "inmenso", "épico", "Maestro", "diabólico", "de otro planeta", "genio..." la prensa española y del mundo rivalizó ayer para encontrar un calificativo para el argentino.

02 May 19, 10:05:39
Ismael Rescalvo ve a un 'grande dormido' en Emelec
Que no llega "con ningún látigo" en mano, pero sí con la convicción de que en la plantilla de Emelec hay un "grande dormido que debe despertar", aseguró el flamante entrenador eléctrico, Ismael Rescalvo, luego de su primera práctica al mando del elenco millonario.

02 May 19, 10:05:39
Jugadores de El Nacional no entrenaron por sueldos impagos
Las deudas fueron el detonante para la decisión de no entrenar que adoptó la plantilla de El Nacional. Los jugadores solicitan pagos de sueldos retrasados de dos meses, mientras que a los trabajadores del club se les adeuda hasta tres salarios. "La situación es conocida, a los jugadores se les debe marzo y abril, además de otros rubros por premios, también hay deuda con los trabajadores. Estamos a espera de un préstamo para solucionar esto", dijo Luis Lara, encargado de la presidencia del club criollo, tras la renuncia de Tito Manjarrez.

02 May 19, 10:05:39
DT Ricardo Dillon, por nueva 'final' contra Emelec
Enfocado en 'huir' de forma definitiva de la parte baja y mantener a Olmedo en zona de playoffs, el entrenador Ricardo Dillon alista a su equipo para que juegue este sábado "una final" contra Emelec, club que en cambio prepara su viaje a Brasil, donde el miércoles medirá a Cruzeiro por la Copa Libertadores. "El partido contra Emelec es una nueva final, como todas las que debemos afrontar, porque nos hacen falta puntos no solo para escapar de abajo sino para seguir metido entre los ocho", declaró el argentino Dillon, que cumple una campaña sorprendente con los de Riobamba.

02 May 19, 10:05:39
Tito Martínez y Federico Daste lideran Copa Prime de motociclismo
La octava válida de la Copa Prime Andalucía de motociclismo de velocidad y la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad se realizaron en el Kartódromo Cotopaxi. En la línea de partida estuvieron45 pilotos, quienes fueron recibidos por las autoridades de la provincia de Cotopaxi, los dirigentes del kartódromo y de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo.

02 May 19, 10:05:39
Gala por los 94 años de Barcelona SC, con figuras en la alfombra roja
Glorias, dirigentes y futbolistas de Barcelona forman parte de los festejos por los 94 años de fundación del club canario, que la noche del pasado miércoles fue protagonista de una sesión solemne por su aniversario.

02 May 19, 10:05:39
Emelec se estrena en Superliga femenina
La Superliga femenina arrancó la semana pasada, pero dos equipos quedaron libres (por el sistema de juego): Emelec (zona 1) y ESPE (zona 2), los que tendrán la oportunidad de estrenarse mañana en este torneo en la fecha 2. Emelec, cuyas jugadoras son dirigidas por Carlos Di Stéfano, actúan como locales en el complejo de divisiones formativas de Samanes. Su rival es Carneras, de Cuenca, equipo que buscará recuperarse tras perder en casa en la primera jornada con Barcelona por 1-2. El partido entre las azules y las cuencanas está programado para mañana a las 15:15.

02 May 19, 10:05:39
Inscripción de jugadores sin líos, plan de LigaPro
El fútbol avanza de la mano con la tecnología y esto es algo que se ha podido evidenciar en los últimos años con la llegada del VAR y de nuevos sistemas que facilitan el trabajo a los clubes. La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol adquirieron el software Comet, que es una base de datos aprobada por la FIFA y actualmente utilizada por Conmebol para todos sus torneos (Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa). Los países en Sudamérica, a excepción de Brasil, también cuentan con este servicio.

02 May 19, 10:05:39
Plata para ciclismo de Ecuador en México
El ecuatoriano Benjamín Quinteros ganó la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual, categoría sub-23, durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realiza en Pachuca, México. El corredor de 22 años, del Movistar Team Ecuador, terminó el recorrido de 33 kilómetros en 43 minutos, 6,018 segundos con un promedio de velocidad de 45.939 km/h. El corredor ecuatoriano, según publicó la empresa telefónica, se ubicó entre una veintena de competidores y logró el vicecampeonato continental para Ecuador.

02 May 19, 08:05:00
Emelec gana al América por decisión del Comité Disciplinario de LigaPro
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) anunció la noche de este jueves que el partido que Emelec y América empataron 0-0 el domingo pasado en el estadio Capwell, finalmente quedará con el resultado de 3-0 a favor del equipo eléctrico. Esta sanción aplicada al equipo Cebollista se debe, según ese comité, a que hizo actuar al jugador Onofre Ramiro Mejía Mero, quien estaba inhabilitado.

02 May 19, 05:05:54
Ataúdes como premios se dieron en campeonato de fútbol sala en Perú
Un insólito torneo de fútbol sala, organizado por empresas funerarias, no tuvo mejor idea que premiar con ataúdes a los tres mejores equipos que participaron en éste desopilante campeonato realizado en la región surandina de Puno, frontera de Perú con Bolivia. La denominada 'Copa Ataúdes 2019' se disputó el miércoles entre 12 equipos que representaban a igual número de funerarias en el campo de césped sintético 'La Bombonera', en la altiplánica ciudad de Juliaca a 3.824 metros de altitud.

02 May 19, 03:05:05
Chelsea se llevó un empate de Frankfurt, en las semifinales de la Europa League
El Chelsea cosechó un resultado teóricamente esperanzador, al empatar 1-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo cual se jugará el pase en la vuelta en su estadio. El serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, pero el español Pedro Rodríguez igualó el choque antes del descanso (45m) y el marcador ya no se volvió a mover.

02 May 19, 02:05:32
Arsenal derrota al Valencia y acaricia la final de la Europa League
El Arsenal derrotó 3-1 al Valencia, este jueves con un doblete del francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales de la Europa League, poniendo así un pie en la final del torneo continental. Los valencianistas dominaron en los primeros minutos en el Emirates Stadium ante un Arsenal pasivo, que apenas presionaba la salida del balón del rival.

02 May 19, 02:05:37
Claudio Bieler no celebrará si le anota a Liga de Quito
Liga de Quito recibe el sábado a Independiente del Valle en el partido de mayor expectativa en la jornada 12 de la LigaPro; sin embargo, el aditamento especial está marcado por el regreso de Claudio Bieler al estadio Rodrigo Paz, para enfrentar por primera vez a los albos, luego de los tres títulos internacionales que obtuvo con la divisa azucena.

02 May 19, 01:05:37
Pelé felicita a Lionel Messi por llegar a su gol 600 con el FC Barcelona
El exastro del fútbol mundial Pelé felicitó el jueves a Lionel Messi por sumar su gol 600 con la camiseta del FC Barcelona en la victoria de su equipo 3-0 sobre Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League. Messi marcó un doblete en el triunfo culé y con su segunda conquista, un golazo de tiro libre cerca del final, alcanzó los 600 tantos con la camiseta del Barca.

02 May 19, 12:05:48
Jan Vertonghen no sufrió conmoción cerebral tras un choque durante el partido ante el Ajax en Champions League
El Tottenham confirmó este jueves que su defensa Jan Vertonghen no sufrió una conmoción cerebral durante la derrota 1-0 en casa contra el Ajax de Ámsterdam, el martes en la ida de las semifinales de la Champions League. "Tras un examen profundo efectuado en las últimas 48 horas por nuestro personal médico y por un neurólogo independiente interesado especialmente en las conmociones cerebrales en el deporte, se concluyó que Jan Vertonghen no sufrió una conmoción", escribió el club en un comunicado.

02 May 19, 12:05:58
FEF responde a jugadoras de la Tri, preocupadas por incidente en Selección femenina
Un grupo jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol envió un manifiesto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, para expresar su preocupación ante la denuncia del supuesto acoso sufrido por una integrante de la tricolor femenina dentro del combinado. En la carta piden a las autoridades que tomen medidas urgentes por el supuesto acoso sexual sufrido por una jugadora por parte de miembros del cuerpo técnico de la selección, además solicitan que se esclarezca e investigue de forma "exhaustiva e imparcial" este hecho.

02 May 19, 11:05:19
La Comisión de Disciplina de la Federación de Fútbol de Francia comunicará el viernes la sanción de Kylian Mbappé
La instancia disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comunicará el viernes su decisión sobre Kylian Mbappé, por una fuerte entrada a un rival, y más adelante sobre Neymar, por golpear a un espectador, señalaron el jueves fuentes próximas al asunto, confirmando una información del diario L'Équipe. Los dos 'cracks' perdieron los nervios durante el naufragio del París Saint-Germain el pasado sábado en la final de la Copa de Francia, que ganó el Rennes.

02 May 19, 11:05:26
Jorge Barraza: ¿Cómo puede ser que haya tanta gente que odie a Lionel Messi?
El periodista argentino Jorge Barraza en conversación con el programa City Noticias de Radio City, dijo que el FC Barcelona es el favorito para clasificar a la final de la Champions League luego de golear por 3-0 al Liverpool en el Camp Nou.

02 May 19, 10:05:07
Antonio Valencia reaparece en los canales oficiales del Manchester United y podría jugar su partido de despedida
El ecuatoriano Antonio Valencia reapareció este jueves en los canales oficiales del Manchester United, por lo que surgió la incógnita de si podría actuar en los dos últimos partidos de la temporada de los 'Diablos Rojos'. "¿Reaparecerá Antonio Valencia?", tuiteó la cuenta en español del United adjuntando una foto del lateral amazónico, visiblemente contento por participar en la práctica del miércoles. 'Toño' no juega para los Reds desde el 2 de enero del 2019.

02 May 19, 10:05:04
Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María, finalistas a mejor jugador de la Ligue 1
Tres jugadores del París Saint-Germain (Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María), así como Hatem Ben Arfa (Rennes) y Nicolas Pepé (Lille) fueron designados este jueves como los cinco finalistas al premio a mejor jugador de la Ligue 1 francesa en los Trofeos UNFP, considerados los 'Oscar del fútbol francés'. La pasada temporada, Neymar se llevó este galardón, que eligen los propios futbolistas del campeonato.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará golea 3 - 0 al Aucas y sube al segundo lugar de la tabla de la LigaPro

Macará marcó en los momentos precisos, controló el partido ante el Aucas y venció 3 a 0 al Aucas en el debut del entrenador argentino Gabriel Schürrer.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' es elegido como el mejor jugador de abril de 2019 en la Lazio
El futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo ha sido elegido por los seguidores del Lazio como el mejor jugador del mes del club italiano. La encuesta finalizó este viernes 3 de mayo de 2019 y corresponde a los partidos de abril jugados por la blanquiceleste.

31 Dec 69, 05:12:00
El Junior destituye a Luis Fernando Suárez por los malos resultados
El Junior destituyó este viernes 3 de mayo de 2019 a Luis Fernando Suárez como técnico por los malos resultados, pues bajo el mando del colombiano el equipo barranquillero quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no gana en el Torneo Apertura desde hace ocho jornadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas se enfrentaron al final del partido del Deportivo Quito
Tres aficionados se propinaron golpes tras el partido entre Deportivo Quito y la Universidad Metropolitana, en el estadio Eloy Alfaro, de Chimbacalle, este 3 de mayo del 2019. En este escenario, el cuadro azulgrana jugará sus partidos de local por el torneo amateur de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
David Luiz procesa a empresa por anuncio irónico con el 7-1 ante Alemania
El defensa brasileño David Luiz procesó judicialmente a una constructora de su país por utilizar sin autorización una foto en la que aparece llorando para una publicidad irónica con la humillante derrota 7-1 que Brasil sufrió ante Alemania, informó el sitio de noticias UOL.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito sufrió para empatar ante la U. Metropolitana en su primer partido en Chimbacalle
Ante un gran marco de aficionados que se dieron cita en el estadio de Chimbacalle, al sur de la capital, Deportivo Quito rescató un sufrido empate (2-2) ante Universidad Metropolitana. El compromiso, válido por la cuarta fecha del Fútbol Amateur, se jugó este viernes 2 de mayo, a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Semenya responde al TAS con un rotundo triunfo en Doha
La sudafricana Caster Semenya respondió a la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que obligará a la campeona olímpica y mundial a rebajar de manera artificial sus niveles de testosterona para seguir compitiendo en la categoría femenina, con un rotundo triunfo en los 800 metros en la prueba de la Liga de Diamante disputada este viernes 3 de mayo de 2019 en Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez, segundo en los 200 metros en la Liga de Diamante
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez quedó segundo en la prueba de los 200 metros de la Liga de Diamante, llevada a cabo este viernes 3 de mayo de 2019 en Doha, Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Bielsa pagó de su bolsillo la sanción de USD 260 000 por espionaje
El entrenador del Leeds, Marcelo Bielsa, desveló este viernes que él mismo pagó de su propio bolsillo la sanción de 200.000 libras (230.000 euros) que el club recibió por el caso de espionaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo no descarta ser entrenador en el futuro
El delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo aseguró que quiere "sorprender a la gente" sobre el césped y que no descarta ser entrenador algún día, en una revista con la revista Icon, de El País.

31 Dec 69, 05:12:00
Casillas podría recibir el alta el lunes 6 de mayo de 2019, según su esposa
El guardameta del Oporto, Iker Casillas, que se recupera de un infarto de miocardio sufrido el miércoles 1 de mayo de 2019 durante un entrenamiento, seguirá ingresado en un hospital de la ciudad lusa durante unos días y el lunes 6 de mayo podría recibir el alta.

31 Dec 69, 05:12:00
América perdió 3-0 ante Emelec y fue sancionado con un punto menos
La LigaPro confirmó que Emelec se impuso 3-0 ante América por decisión de la Comisión Disciplinaria que maneja la Cámara de Comercio de Guayaquil. En el partido que se jugó en el estadio Capwell, el último domingo 28 de abril del 2019, ambos igualaron 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga de Diamante arranca en Doha
Todas las miradas estarán pendientes hoy (3 de mayo del 2019), en la primera cita del circuito de la Liga de Diamante 2019 de atletismo, que se realizará en Doha. En los 800 metros femeninos, estarán las atletas que han subido a los últimos podios internacionales más importantes: Caster Semenya (oro olímpico en Río 2016 y oro mundial en Londres 2017), la subcampeona olímpica y mundial, la burundesa Francine Niyonsaba, la keniana Margaret Wambui (bronce olímpico) y la estadounidense Ajee Wilson (bronce mundial).

31 Dec 69, 05:12:00
Chimbacalle es la nueva casa del Deportivo Quito
Fernando Espinoza, portero del estadio Eloy Alfaro de Chimbacalle, cubre desde la semana pasada los huecos de tierra que se forman en la cancha de césped del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Las árbitras se motivan al participar en la Superliga Femenina
Cuando Sara Corella inició el curso de arbitraje profesional tenía ocho meses de embarazo y su abdomen prominente llamaba la atención entre las otras aspirantes. En esa época, la guayaquileña recibió un permiso especial de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas. Doce años después, es la referente de la provincia.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaetlyn Osmond, campeona del mundo de patinaje, se retira a los 23 años
La canadiense Kaetlyn Osmond, campeona del mundo de patinaje artístico en 2018, anunció este jueves 2 de mayo del 2019 su retirada a los 23 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Ataúdes como premios en campeonato de fútbol sala en Puno, Perú
Un insólito torneo de fútbol sala, organizado por empresas funerarias, no tuvo mejor idea que premiar con ataúdes a los tres mejores equipos que participaron en éste desopilante campeonato realizado en la región surandina de Puno, frontera de Perú con Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Canelo Álvarez regresa a la categoría de los medianos ante Daniel Jacobs
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez no le teme al espíritu combativo del estadounidense Daniel 'The Miracle' Jacobs y se reportó listo para seguir haciendo historia en el boxeo el próximo sábado 4 de mayo del 2019 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Rita, de Serie B, derrota a Fuerza Amarilla (Serie A) en Copa Ecuador
Santa Rita es el primer equipo de la Serie B en derrotar a uno de la Serie A en la Copa Ecuador. Este jueves 2 de mayo de 2019, el elenco de Vinces venció 1 a 0 a Fuerza Amarilla en el estadio 14 de Junio. Héctor Penayo anotó en su propia puerta.

31 Dec 69, 05:12:00
Un empate esperanzador para Chelsea en Fráncfort en la Europa League
El Chelsea cosechó un resultado teóricamente esperanzador, al empatar 1-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, este jueves 2 de mayo del 2019 en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo cual se jugará el pase en la vuelta en su estadio.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 May 19, 09:05:50
¡Peleará por ser Bicampeón de la Liga MX! (VIDEO)


Ganó el Torneo Apertura como Campeón de la Liga MX 2018, acaba de coronarse en la Copa MX y este viernes, Renato Ibarra clasificó a los Playoffs del Torneo Clausura 2019, con la victoria 2x0 que obtuvo el América sobre el Veracruz.

]]>

03 May 19, 08:05:43
No tuvieron piedad los hombres de Napoleón (VIDEO)

Pintaba como que le costaría un poco más al Millonario por el resultado que se dio en el primer round, pero este viernes, River Plate le pasaría por arriba a Aldovisi con una goleada de 6 a 0 para avanzar en la Copa de la Súper Liga Argentina.

]]>

03 May 19, 08:05:45
¡CR7 salvó a la Vecchia Signora en el Derby! (VIDEO)

No estaban en juego los puntos pero Cristiano Ronaldo se lo tomó muy en serio. El Torino se ilusionó con noquear al Campeón en su propia casa, pero en la recta final del partido apareció CR7 para darle el empate 1x1 a la Juventus frente al Torino.

]]>

03 May 19, 08:05:42
Dejaron sin fiesta al Reales Tamarindos (RESUMEN)

El Orense Sporting Club golpeó en el tramo inicial del compromiso y se ilusionaba con obtener una victoria en condición de visitante, pero Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo le negó el triunfo empatando 1x1 en su feudo.

]]>

03 May 19, 07:05:59
¡Repetto define cómo va el Campeón contra el Taca y los Rayados! (FORMACIÓN)

Este sábado, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle protagonizarán el partido de la fecha en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Y Pablo Repetto ya tiene definido el once para enfrentar al actual puntero de la LigaPro Banco Pichincha.

]]>

03 May 19, 07:05:18
"No es para el 3 a 0 viendo los dos planteles"

El Club Social y Deportivo Macará fue muy superior a Sociedad Deportiva Aucas a lo largo del partido pero Paúl Vélez aseguró que no era para un 3 a 0 en la rueda de prensa posterior a la goleada que le propinaron a Papá en el estado Bellavista.

]]>

03 May 19, 07:05:57
"Macará es uno de los equipos que mejor juega en el Campeonato"

No fue un buen estreno el que tuvo Gabriel Schurrer al frente de Sociedad Deportiva Aucas, cayendo por 3 a 0 ante Macará en Ambato. Y en la rueda de prensa posterior al cotejo, el DT argentino fue claro al decir que tiene un arduo trabajo por realizar en Papá.

]]>

03 May 19, 07:05:14
¡Baile del Ídolo Ambateño en un amargo estreno de Schurrer! (RESUMEN)

Goles de Michael Estrada, Moisés Corozo y Flavio Ciampichetti, permitieron que Macará superara con autoridad a Aucas al golearlo por 3 a 0, con Carlos Feraud destacando como la figura del cotejo al aportar con dos asistencias.

]]>

03 May 19, 06:05:35
"Hay que trabajar hasta que el club te comunique que no te necesitará" (VIDEO)

De regreso a Buenos Aires tras la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 que obtuvo Independiente al eliminar al Binacional de Perú, Fernando Gaibor se pronunció sobre los rumores que lo ubican fuera del Rey de Copas de Argentina.

]]>

03 May 19, 06:05:52
"No sé si hubiese tenido la grandeza que tuvo Bielsa" (VIDEO)

Seguidor de la filosofía bielsista, Gabriel Heinze confesó que no sabe si hubiera hecho lo que hizo Marcelo Bielsa al ordenarle a su equipo, el Leeds United, que se dejara hacer un gol del Aston Villa en una fecha crucial del Championship inglés, tras una acción que denostaba el fair play.

]]>

03 May 19, 05:05:50
"Insoportable" (VIDEO)

Ídolo del Ídolo del Astillero, Damián Díaz tuvo imperdibles confesiones en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales para el programa ‘El VAR de CV’ ya en la recta final de su recuperación, mientras la hinchada amarilla aguarda ansiosa su regreso a las canchas.

]]>

03 May 19, 05:05:34
Respeta a Anfield (VIDEO)

Ernesto Valverde, DT del Fútbol Club Barcelona, aseguró que la serie de semifinales de la UEFA Champions League contra el Liverpool no está cerrada”, a pesar de la goleada por 3 a 0 con la que los Culés vencieron a los Reds en el partido de ida.

]]>

03 May 19, 05:05:59
"¡Increíble!" (VIDEO)

Josep Guardiola estuvo en los graderíos del Nou Camp el anterior miércoles y en declaraciones recientes a los medios, el DT del Manchester City confesó que le encantó el nivel de juego que se vio en el FC Barcelona 3 vs Liverpool 0.

]]>

03 May 19, 04:05:37
¡El Rey de Copas ejerce la opción por la Musa! (OFICIAL)

Ya reincorporado a las prácticas del primer equipo de LDU, Andersson Ordóñez acaba de protagonizar la noticia del día del cuadro azucena, renovado su relación contractual con el Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

]]>

03 May 19, 12:05:32
Evitaron la desgracia Chulla en Chimbacalle (RESUMEN)

La AKD empieza el feriado con un poco de consuelo luego de que lograran sacar adelante un partido que se veía cuesta arriba y que trajo más de un dolor de cabeza. La Universidad Metropolitana no pudo sostener la ventaja y resignó un empate a dos.

]]>

03 May 19, 10:05:06
Barrió en las votaciones la Pantera (OFICIAL)

Mes pasado que no se olvidará el Killer ecuatoriano que demostró estar a la altura de las circunstancias en filas de las Águilas. Su talento lo llevó a ganarse un merecido reconocimiento que el resto de sus compañeros deben de aplaudir.

]]>

03 May 19, 09:05:13
Inspirada en Stamford Bridge (VIDEO)

Se cierra ya el telón de una campaña que para los Blues no ha sido la más agradable. Aspiraban a algo más en la Premier por lo que la Europa League es su último recurso y esto significa que deberán ganar el trofeo o se vendrán consecuencias.

]]>

03 May 19, 09:05:52
Importante paso hacia la salvación con sello tricolor (RESUMEN)

Resultado de oro para el cuadro Deportivo que en estas últimas jornadas deberá estar con calculadora en mano para tratar de evitar marcharse a la Tercera División. Se enfrentaron al Sabadell a quienes superaron por dos tantos a uno.

]]>

03 May 19, 09:05:16
"Conoce el medio y quiere una revancha en el país" (ENTREVISTA)

Papá se alista para su inicio en la jornada 12 de la Liga Pro Banco Pichincha donde irán hasta la ciudad de las flores y las frutas. Se estrena su nuevo estratega que tratará de impulsar al grupo a esos primeros lugares que tanto necesitan.

]]>

03 May 19, 09:05:21
"Estamos trabajando, el equipo tendrá su estadio" (ENTREVISTA)

El cuadro Camarata ha consolidado un proyecto serio que ya le permite cosechar resultados valiosos en lo deportivo. El proyecto se ha consolidado con seriedad lo que aporta a que la institución no sufra problemas en ningún aspecto y solo deban centrarse en su crecimiento.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 May 19, 10:05:39
Con el hashtag #94AñosSiendoÍdolo y contestando la trivia te puedes llevar dos camisetas conmemorativas de Barcelona SC

EL UNIVERSO y Barcelona Sporting Club te traen la camiseta conmemorativa del equipo más popular del país. El sorteo inicia este viernes y se cerrará el próximo lunes a las 23:59. El martes en la mañana se conocerán a los ganadores de la casaca torera. Para participar deberás poner a prueba tus conocimientos históricos del equipo que eres hincha y contestar una trivia que consta de tres preguntas acerca del cuadro torero. El concurso será válido a nivel nacional y habrá dos ganadores. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

02 May 19, 10:05:39
Aucas, con nuevo DT, visita este viernes a Macará
La calma regresó al Aucas tras el remezón que provocó la caída con Barcelona (3-4). Hoy, en el inicio de la fecha 12, ya con la dirección técnica de Gabriel Schürrer –luego de la salida de Eduardo Favaro– el equipo oriental visitará a Macará, en un partido que se avizora especial para Juan Manuel Tévez. El argentino Schürrer comenzó a laborar en el ídolo quiteño el pasado martes, y aseguró que llega con "ilusión y ganas de sacar adelante el proyecto", que de acuerdo con la dirigencia es clasificar a la Copa Libertadores y pelear por el título. Al momento es séptimo con 17 puntos.

02 May 19, 10:05:39
El mundo se rinde a la magia de Lionel Messi
El astro argentino Lionel Messi volvió a brillar con más fuerza que nunca el miércoles pasado al frente del FC Barcelona para arrollar al Liverpool y ponerlo rumbo a la final de Champions dispuesto a cumplir su 'amenaza' de que el codiciado trofeo vuelva al Camp Nou. "Papa del fútbol", "inmenso", "épico", "Maestro", "diabólico", "de otro planeta", "genio..." la prensa española y del mundo rivalizó ayer para encontrar un calificativo para el argentino.

02 May 19, 10:05:39
Ismael Rescalvo ve a un 'grande dormido' en Emelec
Que no llega "con ningún látigo" en mano, pero sí con la convicción de que en la plantilla de Emelec hay un "grande dormido que debe despertar", aseguró el flamante entrenador eléctrico, Ismael Rescalvo, luego de su primera práctica al mando del elenco millonario.

02 May 19, 10:05:39
Jugadores de El Nacional no entrenaron por sueldos impagos
Las deudas fueron el detonante para la decisión de no entrenar que adoptó la plantilla de El Nacional. Los jugadores solicitan pagos de sueldos retrasados de dos meses, mientras que a los trabajadores del club se les adeuda hasta tres salarios. "La situación es conocida, a los jugadores se les debe marzo y abril, además de otros rubros por premios, también hay deuda con los trabajadores. Estamos a espera de un préstamo para solucionar esto", dijo Luis Lara, encargado de la presidencia del club criollo, tras la renuncia de Tito Manjarrez.

02 May 19, 10:05:39
DT Ricardo Dillon, por nueva 'final' contra Emelec
Enfocado en 'huir' de forma definitiva de la parte baja y mantener a Olmedo en zona de playoffs, el entrenador Ricardo Dillon alista a su equipo para que juegue este sábado "una final" contra Emelec, club que en cambio prepara su viaje a Brasil, donde el miércoles medirá a Cruzeiro por la Copa Libertadores. "El partido contra Emelec es una nueva final, como todas las que debemos afrontar, porque nos hacen falta puntos no solo para escapar de abajo sino para seguir metido entre los ocho", declaró el argentino Dillon, que cumple una campaña sorprendente con los de Riobamba.

02 May 19, 10:05:39
Tito Martínez y Federico Daste lideran Copa Prime de motociclismo
La octava válida de la Copa Prime Andalucía de motociclismo de velocidad y la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad se realizaron en el Kartódromo Cotopaxi. En la línea de partida estuvieron45 pilotos, quienes fueron recibidos por las autoridades de la provincia de Cotopaxi, los dirigentes del kartódromo y de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo.

02 May 19, 10:05:39
Gala por los 94 años de Barcelona SC, con figuras en la alfombra roja
Glorias, dirigentes y futbolistas de Barcelona forman parte de los festejos por los 94 años de fundación del club canario, que la noche del pasado miércoles fue protagonista de una sesión solemne por su aniversario.

02 May 19, 10:05:39
Emelec se estrena en Superliga femenina
La Superliga femenina arrancó la semana pasada, pero dos equipos quedaron libres (por el sistema de juego): Emelec (zona 1) y ESPE (zona 2), los que tendrán la oportunidad de estrenarse mañana en este torneo en la fecha 2. Emelec, cuyas jugadoras son dirigidas por Carlos Di Stéfano, actúan como locales en el complejo de divisiones formativas de Samanes. Su rival es Carneras, de Cuenca, equipo que buscará recuperarse tras perder en casa en la primera jornada con Barcelona por 1-2. El partido entre las azules y las cuencanas está programado para mañana a las 15:15.

02 May 19, 10:05:39
Inscripción de jugadores sin líos, plan de LigaPro
El fútbol avanza de la mano con la tecnología y esto es algo que se ha podido evidenciar en los últimos años con la llegada del VAR y de nuevos sistemas que facilitan el trabajo a los clubes. La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol adquirieron el software Comet, que es una base de datos aprobada por la FIFA y actualmente utilizada por Conmebol para todos sus torneos (Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa). Los países en Sudamérica, a excepción de Brasil, también cuentan con este servicio.

02 May 19, 10:05:39
Plata para ciclismo de Ecuador en México
El ecuatoriano Benjamín Quinteros ganó la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual, categoría sub-23, durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realiza en Pachuca, México. El corredor de 22 años, del Movistar Team Ecuador, terminó el recorrido de 33 kilómetros en 43 minutos, 6,018 segundos con un promedio de velocidad de 45.939 km/h. El corredor ecuatoriano, según publicó la empresa telefónica, se ubicó entre una veintena de competidores y logró el vicecampeonato continental para Ecuador.

02 May 19, 08:05:00
Emelec gana al América por decisión del Comité Disciplinario de LigaPro
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) anunció la noche de este jueves que el partido que Emelec y América empataron 0-0 el domingo pasado en el estadio Capwell, finalmente quedará con el resultado de 3-0 a favor del equipo eléctrico. Esta sanción aplicada al equipo Cebollista se debe, según ese comité, a que hizo actuar al jugador Onofre Ramiro Mejía Mero, quien estaba inhabilitado.

02 May 19, 05:05:54
Ataúdes como premios se dieron en campeonato de fútbol sala en Perú
Un insólito torneo de fútbol sala, organizado por empresas funerarias, no tuvo mejor idea que premiar con ataúdes a los tres mejores equipos que participaron en éste desopilante campeonato realizado en la región surandina de Puno, frontera de Perú con Bolivia. La denominada 'Copa Ataúdes 2019' se disputó el miércoles entre 12 equipos que representaban a igual número de funerarias en el campo de césped sintético 'La Bombonera', en la altiplánica ciudad de Juliaca a 3.824 metros de altitud.

02 May 19, 03:05:05
Chelsea se llevó un empate de Frankfurt, en las semifinales de la Europa League
El Chelsea cosechó un resultado teóricamente esperanzador, al empatar 1-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo cual se jugará el pase en la vuelta en su estadio. El serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, pero el español Pedro Rodríguez igualó el choque antes del descanso (45m) y el marcador ya no se volvió a mover.

02 May 19, 02:05:32
Arsenal derrota al Valencia y acaricia la final de la Europa League
El Arsenal derrotó 3-1 al Valencia, este jueves con un doblete del francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales de la Europa League, poniendo así un pie en la final del torneo continental. Los valencianistas dominaron en los primeros minutos en el Emirates Stadium ante un Arsenal pasivo, que apenas presionaba la salida del balón del rival.

02 May 19, 02:05:37
Claudio Bieler no celebrará si le anota a Liga de Quito
Liga de Quito recibe el sábado a Independiente del Valle en el partido de mayor expectativa en la jornada 12 de la LigaPro; sin embargo, el aditamento especial está marcado por el regreso de Claudio Bieler al estadio Rodrigo Paz, para enfrentar por primera vez a los albos, luego de los tres títulos internacionales que obtuvo con la divisa azucena.

02 May 19, 01:05:37
Pelé felicita a Lionel Messi por llegar a su gol 600 con el FC Barcelona
El exastro del fútbol mundial Pelé felicitó el jueves a Lionel Messi por sumar su gol 600 con la camiseta del FC Barcelona en la victoria de su equipo 3-0 sobre Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League. Messi marcó un doblete en el triunfo culé y con su segunda conquista, un golazo de tiro libre cerca del final, alcanzó los 600 tantos con la camiseta del Barca.

02 May 19, 12:05:48
Jan Vertonghen no sufrió conmoción cerebral tras un choque durante el partido ante el Ajax en Champions League
El Tottenham confirmó este jueves que su defensa Jan Vertonghen no sufrió una conmoción cerebral durante la derrota 1-0 en casa contra el Ajax de Ámsterdam, el martes en la ida de las semifinales de la Champions League. "Tras un examen profundo efectuado en las últimas 48 horas por nuestro personal médico y por un neurólogo independiente interesado especialmente en las conmociones cerebrales en el deporte, se concluyó que Jan Vertonghen no sufrió una conmoción", escribió el club en un comunicado.

02 May 19, 12:05:58
FEF responde a jugadoras de la Tri, preocupadas por incidente en Selección femenina
Un grupo jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol envió un manifiesto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, para expresar su preocupación ante la denuncia del supuesto acoso sufrido por una integrante de la tricolor femenina dentro del combinado. En la carta piden a las autoridades que tomen medidas urgentes por el supuesto acoso sexual sufrido por una jugadora por parte de miembros del cuerpo técnico de la selección, además solicitan que se esclarezca e investigue de forma "exhaustiva e imparcial" este hecho.

02 May 19, 11:05:19
La Comisión de Disciplina de la Federación de Fútbol de Francia comunicará el viernes la sanción de Kylian Mbappé
La instancia disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comunicará el viernes su decisión sobre Kylian Mbappé, por una fuerte entrada a un rival, y más adelante sobre Neymar, por golpear a un espectador, señalaron el jueves fuentes próximas al asunto, confirmando una información del diario L'Équipe. Los dos 'cracks' perdieron los nervios durante el naufragio del París Saint-Germain el pasado sábado en la final de la Copa de Francia, que ganó el Rennes.

02 May 19, 11:05:26
Jorge Barraza: ¿Cómo puede ser que haya tanta gente que odie a Lionel Messi?
El periodista argentino Jorge Barraza en conversación con el programa City Noticias de Radio City, dijo que el FC Barcelona es el favorito para clasificar a la final de la Champions League luego de golear por 3-0 al Liverpool en el Camp Nou.

02 May 19, 10:05:07
Antonio Valencia reaparece en los canales oficiales del Manchester United y podría jugar su partido de despedida
El ecuatoriano Antonio Valencia reapareció este jueves en los canales oficiales del Manchester United, por lo que surgió la incógnita de si podría actuar en los dos últimos partidos de la temporada de los 'Diablos Rojos'. "¿Reaparecerá Antonio Valencia?", tuiteó la cuenta en español del United adjuntando una foto del lateral amazónico, visiblemente contento por participar en la práctica del miércoles. 'Toño' no juega para los Reds desde el 2 de enero del 2019.

02 May 19, 10:05:04
Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María, finalistas a mejor jugador de la Ligue 1
Tres jugadores del París Saint-Germain (Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María), así como Hatem Ben Arfa (Rennes) y Nicolas Pepé (Lille) fueron designados este jueves como los cinco finalistas al premio a mejor jugador de la Ligue 1 francesa en los Trofeos UNFP, considerados los 'Oscar del fútbol francés'. La pasada temporada, Neymar se llevó este galardón, que eligen los propios futbolistas del campeonato.

02 May 19, 09:05:14
Cara y cruz para los pichinchanos en la Copa Ecuador
La segunda semana de los dieciseisavos de final de Copa Ecuador no fue del todo positiva para los clubes de Pichincha, con un empate de visitante para El Nacional, igual resultado para Independiente del Valle en casa, y la goleada de Liga de Quito al modesto Gloria.

02 May 19, 09:05:26
Franck Ribéry podría seguir su carrera futbolística en Catar
El veterano extremo francés del Bayern Munich Franck Ribéry, que finaliza contrato esta temporada, podría proseguir su carrera en Catar, afirma este lunes la revista alemana especializada Kicker. "Recibió ofertas de Australia y de Catar", afirma Kicker, "pero él tiene una opción clara; Ribéry se dirige hacia Catar". La publicación apunta el interés de dos clubes del Emirato, entre ellos el Al-Sadd Sports Club de Xavi Hernández.

02 May 19, 09:05:07
Xavi Hernández confirma retiro para empezar carrera como entrenador
El excentrocampista del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, confirmó este jueves que colgará las botas a final de temporada en Catar, para empezar una nueva carrera como entrenador. "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirmó el jugador del Al Sadd catarí, en una carta abierta recogida por los medios españoles.

02 May 19, 09:05:09
Lille busca mantener el 2º puesto de la Ligue 1 ante Lyon
Temblores en los Olympique. El Marsella quiere frenar su caída lejos de los puestos europeos mientras que el Lyon se lo juega a doble o nada en la carrera por la 2ª plaza con un partido decisivo contra el Lille este fin de semana en la 35ª jornada de la Ligue 1.

02 May 19, 08:05:19
Stefan Effenberg: El camino adecuado para James Rodríguez es dejar el Bayern Munich
El excapitán del Bayern Munich, Stefan Effenberg, dijo que la estrella colombiana James Rodríguez debe dejar el club para disponer de más minutos. "James debe reconocer que el camino adecuado para él es dejar el Bayern", escribió Effenberg este jueves en su columna en la web de noticias alemana T-online. El colombiano de 27 años llegó a Múnich en 2017 procedente del Real Madrid gracias a una cesión de dos años que concluye esta temporada.

01 May 19, 10:05:45
Dupla Stiven Plaza - Leonardo Campana 'es buena opción' para la sub-20 en el Mundial de Polonia
Jorge Célico se sigue mostrando convencido de que la Selección sub-20 de Ecuador puede conquistar el título mundial de esa categoría en Polonia, el 15 de junio próximo. El DT de la mini-Tri comentó, en entrevista con EL UNIVERSO, que la delegación llegará con 16 días de antelación a suelo polaco para que sus dirigidos se adapten al huso horario de ese país.

01 May 19, 10:05:45
La ruina de Neymar
Por Fernando Kallásperiodista del diario AS Ya es imposible negar la decadencia de Neymar. Un jugador que hace dos años era visto como un futuro Balón de Oro, el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que protagonizó el traspaso más caro de la historia de fútbol. Un negocio, sin embargo, que significó el comienzo de su ruina.