lunes, 8 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Oct 18, 03:10:00
Cerveceros celebran pase a final de la Liga de béisbol en Estados Unidos

Los Cerveceros de Milwaukee se apoyaron en jonrones de Keon Broxton y los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia para derrotar el domingo por 6-0 a los Rockies de Colorado y conseguir el boleto para la final de la Liga Nacional. Con la barrida, su undécima victoria consecutiva, los Cerveceros esperan este viernes por el ganador de la otra Serie divisional entre Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta.

08 Oct 18, 01:10:17
Peruano Alonso Gamero se queda con la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador
El peruano Alonso Gamero fue el ganador de la tercera etapa de Vuelta Ciclista al Ecuador disputada con un circuito urbano en Salcedo. El ciclista del Team Safut Peteroa se impuso en el recorrido de 102 kilómetros con lo que se adjudicó la camiseta blanca por la etapa, además de mantener la fuxia de meta volantes. La prueba se disputó entre las calles céntricas y la periferia de este cantón cotopaxense, que por primera ocasión tuvo protagonismo en el giro nacional.

08 Oct 18, 12:10:44
Cuatro bajas en Ecuador para los partidos amistosos ante Qatar y Omán
Cuatro jugadores quedaron marginados de la selección de Ecuador, que llamó de última hora al atacante Joao Plata y al zaguero Aníbal Chalá para los partidos contra Qatar y Omán, informó este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El defensa Carlos Cuero (Deportivo Cuenca), el volante Renato Ibarra (América, México) y el delantero Romario Ibarra (Minnesota United, Estados Unidos) quedaron fuera del plantel por lesión, indicó la FEF.

08 Oct 18, 11:10:18
Los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro
El argentino Lionel Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) son algunos de los nombres que figuran entre los treinta jugadores nominados que aspiran al Balón de Oro, señaló este lunes en las redes sociales France Football, organizadora del trofeo.

08 Oct 18, 10:10:07
Senegal organizará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este lunes a Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, según la decisión adoptada en su sesión en Buenos Aires. Los miembros del COI validaron la resolución de la comisión ejecutiva de comienzos de septiembre de recomendar la candidatura de Senegal por sobre la de los otros tres candidatos: Túnez, Botswana y Nigeria.

08 Oct 18, 10:10:22
Jugar en el Real Madrid es mi sueño desde que era niño, asegura Eden Hazard
"No voy a mentir, es mi sueño desde que era un niño", declaró la estrella belga del Chelsea Eden Hazard sobre el Real Madrid, que podría estar interesado en ficharlo, en declaraciones hechas el domingo tras ganar 3-0 al Southampton y publicadas este lunes. "Hablé tras el Mundial y dije que pensaba que era tiempo de cambiar porque jugué una gran Copa del Mundo", señaló el mediapunta, segundo mejor jugador de una competición en la que Bélgica finalizó tercera.

08 Oct 18, 10:10:00
Rafael Nadal sigue al frente del ranking ATP
El español Rafael Nadal se mantiene como líder sólido de la ATP en la clasificación publicada este lunes, por delante de Roger Federer y Novak Djokovic, que podría acercarse al número 1 en caso de victoria en el Masters 1000 de Shanghai esta semana. El serbio, ganador en Wimbledon y en el US Open, podría aprovechar la baja del español, que no participa en la gira asiática por problemas en una rodilla, para recortar buena parte de su desventaja.

08 Oct 18, 10:10:16
Cuencano se quedó con Maratón de Guayaquil
El atleta cuencano, Cristhian Vásconez se quedó con la decimocuarta edición de la Maratón de Guayaquil, que se corrió, el pasado domingo, en homenaje a las fiestas de independencia de la ciudad. Vásconez cronometró un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 8 segundos. La segunda ubicación fue para el guayaquileño, Gabriel Muñoz (2h, 26m y 38sg. Seguido del keniano, Geofrey Kiptoo (2h, 26m, 48sg).

08 Oct 18, 09:10:47
Héctor Chiles, campeón del Tour a Galápagos
El ascenso definirá al campeón del Tour a Galápagos, en la categoría másters B, anticiparon el ecuatoriano Héctor Chiles y el brasileño Cristian Vicari. No se equivocaron. El carchense se mostró más fuerte en la subida a Los Gemelos y ahí sentenció su triunfo en la segunda edición de la competencia que finalizó este domingo en Puerto Ayora, Santa Cruz. Hasta esa instancia de la carrera, unos 60 kilómetros de un total de 84, la lucha era cerrada. Mas, en esa cuesta las fuerzas del extranjero flaquearon.

07 Oct 18, 10:10:50
Barcelona, hundido en la tabla, sin triunfos y en crisis de juego
En Barcelona, una mezcla de varios ingredientes tóxicos como los líos económicos cuyos montos parecen crecer a medida que se cubren deudas, declaraciones fuera de lugar y actitudes públicas reprochables de miembros del cuerpo técnico, un futbolista del plantel que demanda al club, refuerzos que no son tales, jugadores envejecidos que no son aporte, un presidente que con frecuencia se desdobla para encarar temas deportivos y otros particulares de orden político –como funcionario público y luego como precandidato a una elección seccional– han 'envenenado' futbolísticamente al equipo que por m

07 Oct 18, 10:10:50
DT Mariano Soso dice que empate no implica perder la etapa
De 18 puntos que Emelec ha disputado de visitante, en esta segunda etapa, apenas ha cosechado dos, producto de igual número de empates: uno frente a Macará y el del pasado sábado ante El Nacional (ambos 1-1). Mariano Soso, técnico eléctrico, dice ser 'autocrítico' por esta situación y cree que a su escuadra le falta 'regularidad' en el juego que muestra.

07 Oct 18, 10:10:50
Deportivo Cuenca visita a Guayaquil City
Luego de la eliminación que sufrió, a manos de Fluminense de Brasil, de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca busca recuperarse con un triunfo en su visita hoy al colista y 'salvado' del descenso, Guayaquil City. Los morlacos no podrán contar con el volante esmeraldeño Carlos Cuero debido a que tiene un desgarro muscular en la pierna izquierda. Los morlacos aspiran a mejorar su posición (novenos con 15 puntos) para tratar de estar entre los cinco primeros lugares de la segunda etapa.

07 Oct 18, 10:10:50
Tour a Galápagos emociona por segunda etapa decisiva
Un emotivo desenlace se vivió en la segunda etapa del Tour a Galápagos, donde el brasileño Cristian Vicari hizo prevalecer su experiencia de velocista y derrotó en el embalaje al ecuatoriano Héctor Chiles. Con este resultado, los dos quedaron en lo más alto de la categoría masters B (40-47 años), la de mayor expectativa de la competencia. "Fue una etapa muy dura, pero teníamos que ganar para seguir en la pelea. Estoy fuerte y todo se definirá en las subidas", apuntó Vicari, quien dejó en el olvido la caída del primer día de carrera.

07 Oct 18, 10:10:50
Yankees, hoy en su casa con la serie 1-1
Aaron Judge castigó temprano a David Price al despachar un jonrón a una sección del estadio Fenway Park en el que las pelotas rara vez llegan. Gary Sánchez le superó. El receptor dominicano de los Yankees, quien puso a prueba la confianza de su mánager al batear por debajo de .200 y con una pobre defensa durante la mayor parte de la campaña, sacudió dos cuadrangulares, incluyendo uno que salió del estadio, para que Nueva York derrotase la noche del pasado sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

07 Oct 18, 10:10:50
Mo Farah impone un récord al triunfar en Maratón de Chicago
El británico Mo Farah se impuso en el Maratón de Chicago ayer con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 11 segundos, estableciendo el nuevo récord de Europa para la distancia (42 kilómetros y 195 metros). El campeón mundial y olímpico en 5.000 y 10.000 metros es el primer británico en imponerse en esta disciplina desde Paul Evans en 1996. 

07 Oct 18, 04:10:48
Macará iguala sin goles con Liga de Quito y sigue líder de la segunda etapa
Liga de Quito recibió en Ponciano a Macará en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos en busca de quedarse con la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue un empate que deja a Macará como líder de la segunda etapa con 24 puntos, tres más que Emelec (2do).

07 Oct 18, 03:10:59
París Saint-Germain golea 5-0 al Lyon y sigue líder en Francia
El París Saint-Germain goleó 5-0 al Lyon, cuatro de ellos anotados por Kylian Mbappé, y logró su noveno triunfo consecutivo, firmando el mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Ligue 1. El equipo parisino supera el récord que tenía el Lille desde la temporada 1936 con ocho victorias en el comienzo de la temporada, una marca que el PSG había igualado la semana pasada tras vencer 3-0 al Niza.

07 Oct 18, 02:10:46
FC Barcelona iguala ante el Valencia y pierde el liderato de la Liga Española
El FC Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia, este domingo en la octava jornada del campeonato español, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla, que se impuso 2-1 ante el Celta (10º). En Mestalla se adelantó el equipo local muy pronto (2), cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña.

07 Oct 18, 01:10:52
Victoria de la Universidad Católica ante Independiente del Valle en Sangolquí
Independiente del Valle recibió en el estadio Rumiñahui de Sangolquí a la Universidad Católica por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano. Ambos equipos necesitaban una victoria que los acerque a la pelea por la segunda etapa, pero fue el equipo de Santiago Escobar quien se quedó con el resultado gracias a las anotaciones de Godoy, Cifuente y Martínez.

07 Oct 18, 12:10:06
La segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador fue para el colombiano George Tibaquira
El pedalista colombiano George Tibaquira del Team Saitel RB+ B cerró primero al imponerse en el tramo Coca-Tena, y tuvo una emotiva dedicatoria a su madre. Sin apuros en la segunda etapa, Sevilla (Eagles Bike) mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que ayer llegó al Tena, tras cubrir un trayecto de 88 kilómetros. Sevilla contó con el trabajo de su equipo para controlar los ataques de Byron Guamá y Jorge Montenegro, sus escoltas en la general.

07 Oct 18, 10:10:55
Manchester City y Liverpool igualan sin goles en Anfield
El Liverpool (3º) y el Manchester City (1º), que no aprovechó un penal, igualaron sin goles en Anfield, este domingo en el choque estelar que cerró la octava jornada inglesa, un empate que aprovecharon con sus triunfos el Chelsea (2º) y el Arsenal (4º) para acercarse en la tabla. Tras ocho partidos, los cinco primeros de la Premier League están en dos puntos: City, Chelsea y Liverpool suman 20, mientras que Arsenal y Tottenham (5º) tienen 18.

07 Oct 18, 10:10:47
Una trifulca se armó en encuentro de Conor McGregor con Khabib Nurmagomedov
Conor McGregor capituló en el cuarto episodio de la pelea marcial UFC 229 la noche del sábado contra Khabib Nurmagomedov, quien seguidamente salió corriendo de la jaula y desató una trifulca con el séquito de McGregor. El caos estalló luego que McGregor (21-4) no pudo zafarse cuando Nurmagomedov (27-0) lo agarró del cuello. Seguidamente Nurmagomedov dejó en la lona a McGregor y alzó un dedo acusador contra la esquina del irlandés, gritando y tirándoles su protector bucal.

07 Oct 18, 09:10:12
Lewis Hamilton gana el GP de Japón y está muy cerca del título de la F1
Lewis Hamilton logró una contundente victoria en el Gran Premio de Japón el domingo para ganar por cuarta carrera consecutiva y acercarse aún más a un quinto campeonato de Fórmula Uno. Tras arrancar desde la pole, el piloto de Mercedes nunca enfrentó un desafío serio a lo largo de la carrera y cruzó la meta 12,919 segundos antes que su compañero de escudería Valtteri Bottas. Max Verstappen, de Red Bull, fue tercero, 14,295 segundos atrás.

07 Oct 18, 09:10:26
Atlético de Madrid derrota al Betis y es líder provisional de la Liga Española
El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su estadio al Betis (7º) con un gol del argentino Ángel Correa (74), este domingo en la octava jornada de la Liga, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) ante el Valencia (16º). Los rojiblancos tienen un punto de ventaja sobre los azulgranas (15 y 14), que cierran la octava fecha este domingo en Mestalla (18h45 GMT).

07 Oct 18, 09:10:40
La llama olímpica brilla por primera vez en Buenos Aires por los Juegos de la Juventud
El fuego del pebetero olímpico resplandece por primera vez en Argentina desde este sábado, tras ser inaugurados los III Juegos de la Juventud Buenos Aires-2018. Las competiciones olímpicas para adolescentes de 15 a 18 años quedaron inauguradas tras un espectáculo de luces, acrobacia aérea y danza de tango ante una multitud frente al tradicional Obelisco de la capital argentina.

07 Oct 18, 09:10:57
Arsenal suma su novena victoria al hilo tras golear al Fulham
El Arsenal de Unai Emery logró su novena victoria consecutiva entre todas las competiciones (sexta en Premier) al golear este domingo al Fulham (5-1), con sendos dobletes del francés Alexandre Lacazette y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en la 8ª fecha de la Premier League.

07 Oct 18, 09:10:51
Chelsea golea al Southampton y vuelve a los primeros lugares de la Premier League
El Chelsea venció 3-0 en la cancha del Southampton (16º) con un gol del español Álvaro Morata (90+3), en la octava jornada del campeonato inglés, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que ocurra este domingo en el estelar Liverpool (3º)- Manchester City (2º). Los Blues tienen 20 puntos, mientras que el City y el Liverpool suman 19. Les sigue el Arsenal, cuarto con 18, que este domingo goleó 5-1 en el estadio del Fulham (16º) y amplió su racha de victorias a nueve, contando todas las competiciones (sexta en Premier). (D)

07 Oct 18, 09:10:03
Cristian Vicari embala y triunfa en la segunda etapa del Tour a Galápagos
En el embalaje, luego de pedalear 36 kilómetros juntos, en un desenlace emotivo, el brasileño Cristian Vicari superó al ecuatoriano Héctor Chiles en la segunda etapa del Tour a Galápagos, en la categoría másters B, la tarde de este sábado. Con este resultado, ambos ciclistas suman 18 puntos y comparten el liderato, en la serie de mayor expectativa. La primera etapa había sido ganada por el nacido en Huaca, Tulcán.

07 Oct 18, 08:10:21
Juan Martín Del Potro cae ente Nikoloz Basilashvili en la final del Torneo de Pekín
El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el Torneo de Pekín este domingo, después de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro (4º del mundo), finalista del US Open, visiblemente mermado físicamente. Basilashvili, 34º del mundo, que superó a la 'Torre de Tandil' por un doble 6-4, conquistó a sus 26 años el segundo título de su carrera después del ganado en Hamburgo el pasado mes de julio.

06 Oct 18, 10:10:28
Héctor Chiles gana etapa en el Tour a Galápagos
"Cumplimos el primer objetivo, pero ahora se vienen dos días muy duros", dijo el ecuatoriano Héctor Chiles (47 años) tras ganar la primera etapa –una contrarreloj individual– de la II edición del Tour a Galápagos. El carchense, que corrió en la categoría masters B (40-47 años), una de las más atractivas de la prueba, paró el reloj en 17 minutos y 36 segundos, tras 12 kilómetros de carretera, con algunas subidas y bajadas. Chiles ratificó ser el favorito para ganar su división.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el 'Chucho' Benítez

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Byron Romero y Édison Vásquez. El cuarto árbitro es Byron Reinoso y el comisario es Iván Tobar.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía rusa investiga un incidente entre dos futbolistas y un alto funcionario
El ministerio del Interior ruso ordenó la apertura de una investigación sobre el altercado entre un alto funcionario del ministerio de Comercio y los futbolistas internacionales Alexander Kokorin y Pavel Mamaev, anunció este lunes 8 de octubre de 2018 el ministerio en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Dolores Aveiro, madre de Cristiano pide una corriente de apoyo a su hijo
La madre del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, pidió este lunes 8 de octubre de 2018, a sus seguidores en Facebook que creen una corriente de apoyo a su hijo, objeto de una denuncia por violación que ha motivado una investigación en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Eden Hazard dice que jugar en el Madrid es su 'sueño' desde que era un niño
El futbolista belga del Chelsea Eden Hazard ha asegurado que jugar en el Real Madrid es su "sueño" desde que era un niño, y espera dialogar "pronto" con el club inglés sobre los términos de su actual contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano, Messi y Neymar encabezan nominados al Balón de Oro
El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar encabezan los nominados al Balón de Oro de la revista France Football, que también incluyó en la lista a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal continúa líder de la ATP y Del Potro se acerca al tercer puesto
El tenista español 'Rafa' Nadal continúa encabezando la clasificación mundial con 8 260 puntos, por delante del suizo Federer, del serbio Djokovic y del argentino Juan Martín del Potro, quien se acerca cada vez más al tercer puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Blatter y Platini cumplen tres años de un castigo que cambió el fútbol
Joseph Blatter y Michel Platini cumplen este lunes tres años de sanción, fecha que sitúa al primero en el ecuador de su castigo; al segundo a un año de finalizar el mismo y que marca el inicio del trienio transformador que ha vivido el gobierno de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro bajas confirmadas en la Selección para medir a Catar y Omán
Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección ecuatoriana, confirmó la noche del domingo 7 de octubre cuatro bajas para los cotejos frente a Catar y Omán. Los partidos se desarrollarán el 12 y 16 de octubre respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará reclamará en la FEF la falta de entradas para su hinchada en el estadio Rodrigo Paz Delgado
La dirigencia del club Macará presentará una queja en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la falta de entradas para su hinchada a una de las localidades del estadio Rodrigo Paz Delgado la tarde del domingo 7 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso Gamero ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador
El peruano Alonso Gamero del equipo de Chile ganó la tercera etapa de la Vuelta ciclística al Ecuador que se corrió este lunes 8 de octubre en Salcedo.

31 Dec 69, 05:12:00
En Salcedo se disputa la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador
En la pintoresca plaza central de Salcedo, en Cotopaxi, comenzó la mañana de este lunes 8 de octubre del 2018 la tercera etapa de la Vuelta ciclistica al Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Paredes y Vásconez ganaron maratón
El último kilómetro de la Maratón de Guayaquil fue el más complicado para Silvia Paredes, que se quedó con el primer lugar en la categoría femenina.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador debutó en Juegos de la Juventud
Ecuador tuvo una respetable jornada en los Juegos de menores. Ayer, el Team Ecuador consiguió un quinto y sexto puesto en triatlón femenino y en BMX, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Darío Tempesta: 'Aucas arma un laboratorio deportivo'
Darío Tempesta nació el 15 de febrero de 1960 en Argentina. Tiene 58 años. Dirigió a Alvarado, Juventud, San Martín argentinos. Es especialista en ascensos. Clasificó al Aucas a la A, en el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca rescató agónico empate ante el puntero Racing en la Superliga argentina
Boca Juniors se recuperó de una desventaja de dos goles y empató 2-2 con Racing Club, el puntero de la Superliga, en el encuentro destacado de la octava jornada del torneo, jugado la noche del domingo 7 de octubre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto le pidió al 'Bolillo' Gómez que no convoque a Jefferson Intriago
Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, confirmó que Jefferson Intriago no irá a la convocatoria de la Selección ecuatoriana para los partidos amistosos frente a Catar (12 de octubre) y Omán (16 de octubre).

31 Dec 69, 05:12:00
Distensión muscular deja a guardameta Franco Armani fuera de la 'Albiceleste'
El cuerpo médico de River Plate informó este domingo 7 de octubre de 2018, que el guardameta Franco Armani sufrió una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que no podrá estar con la selección Argentina en los dos amistosos en Arabia Saudita frente a Iraq y Brasil de la fecha FIFA de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
'Casa Rosa' en el día contra el Cáncer
El estadio Rodrigo Paz Delgado se vistió de rosado para el denominado partido contra el Cáncer. El club es parte de una campaña que busca concienciar a los aficionados y público en general sobre esta catastrófica enfermedad que afecta a miles de personas en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se afianza en el liderato al igualar sin goles en el Rodrigo Paz ante Liga
Liga de Quito iguala sin goles con Macará este domingo 7 de octubre de 2018, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el cotejo más atractivo de la fecha 13 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica se tomó la revancha y derrotó 3-1 al Indep. del Valle en Sangolquí
Wilmer Godoy (5'), Jhon Jairo Cifuente (55') y Facundo Martínez (65') anotaron los goles en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, para la victoria parcial 3-1 de la Universidad Católica ante Independiente del Valle en la continuación de la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Efrén Mera (7') anotó para el conjunto de Sangolquí.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Oct 18, 07:10:39
"Cuesta estar tan pronto en un equipo de primera" (ENTREVISTA)


Pool Gavilánez, director técnico del Guayaquil City FC, también acudió a la rueda de prensa después de que el Guayaquil City FC salvara un empate en casa contra el Deportivo Cuenca, este lunes por la noche.

]]>

08 Oct 18, 07:10:54
Marcador intrascendente (RESUMEN)

El Deportivo Cuenca fue muy superior que el Guayaquil City FC este lunes en el estadio Christian Benítez Betancourt, pero no pudo capitalizar su dominio y al final empató uno a uno, sobre la hora, con el Guayaquil City FC.

]]>

08 Oct 18, 07:10:41
"Inmerecido, nos quitan dos puntos" (ENTREVISTA)

Richard Páez, director técnico del Deportivo Cuenca, atendió este viernes a los medios de comunicación en rueda de prensa, después de que a su equiupo se le escapara una victoria que parecía lista.

]]>

08 Oct 18, 06:10:48
"Hemos tenido buenos partidos en altura" (ENTREVISTA)

Más allá del Clásico del Astillero, el partido en el que Delfín visitará al Manta FC el próximo fin de semana, sin lugar a duda será uno de los más atractivos en la fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y así lo vive Fabián Bustos.

]]>

08 Oct 18, 05:10:35
No juega ni en los picaditos (RESUMEN)

Este lunes en horas de la noche también hubo acción en el torneo Brasileirao 2018, con un partido de uno de los clubes que más trajín ha tenido. Fluminense se dio un festón con el Paraná Clube.

]]>

08 Oct 18, 05:10:17
Un poco de lo de siempre (RESUMEN)

Este lunes en horas de la noche continuaron las emociones en el marco de la Súper Liga de la Argentina. Estudiantes de La Plata definitivamente no levanta cabeza y sigue perdiendo partidos increíbles.

]]>

08 Oct 18, 03:10:03
Sólo una baja confirmada

El Club Sport Emelec también ha iniciado su semana de trabajos este lunes, ya pensando en un partido tan clave para ellos como para el rival, como lo es el Clásico del Astillero de este domingo por la noche.

]]>

08 Oct 18, 03:10:07
Tan sonado como soñado (RESUMEN)

Este lunes en horas de la tarde se jugó un partido que estaba pendiente en el Torneo Descentralizado 2018 del Perú o primera división. El Deportivo Municipal consiguió un triunfo tan apretado como sonado.

]]>

08 Oct 18, 03:10:22
Tierra de nadie (VIDEO)

Definitivamente las comunicaciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil son tierra de nadie. El pasado domingo, e incluso este lunes, Hernán Darío Gómez habló de dos bajas que no se han confirmado.

]]>

08 Oct 18, 02:10:51
"Queremos repetir este partido en diciembre" (AUDIO)

Javier Burrai, arquero del Macará y quien llegó para el segundo semestre para darle seguridad en un puesto clave, sentenció que el empate contra Liga de Quito es totalmente favorable para las aspiraciones de su club.

]]>

08 Oct 18, 02:10:40
Ya está rumbo a Doha...

Fue el propio Hernán Darío Gómez quien lo dio a conocer el pasado día domingo, pero este lunes se ha confirmado que uno de los aparentemente descartados en la Selección Nacional, ya esta viajando hasta Doha.

]]>

08 Oct 18, 02:10:08
"Se me acaba el contrato en diciembre" (AUDIO)

Luis Segovia, hombre de la casa en el Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios después del empate que cedieron ante el Club Sport Emelec, y aseguró que apuntabn a a llegar a la Copa Sudamericana 2019.

]]>

08 Oct 18, 02:10:25
"No nos gustó el resultado, queríamos ganar" (AUDIO)

Franklin Guerra, ya convertido en un hombre clave en Liga Deportiva Universitaria de Quito y su bloque defensivo, atendió a los medios después del empate que dejaron escapar ante Macará el pasado día domingo.

]]>

08 Oct 18, 02:10:30
"Ahora a reventar el Bellavista" (AUDIO)

Miller Salazar, presidente del Macará de Ambato, conversó con los medios de comunicación el pasado día domingo en horas de la noche, después del buen punto conseguido en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito.

]]>

08 Oct 18, 01:10:35
"Estamos contigo" (FOTO)

Cristiano Ronaldo vive un verdadero calvario por una denuncia por violación que ha dado la vuelta al mundo, y en medio de la tormenta, la que sin duda alguna es su principal fan, hizo un pedido de justicia por medio de redes sociales.

]]>

08 Oct 18, 01:10:17
"Lo mejor está por venir" (FOTO)

Fernando Gaibor sigue en un proceso de adaptación a un fútbol mucho más rápido que el acostumbrado, como lo es el argentino, y de eso se acordó el Independiente de Avellaneda en el día de su cumpleaños.

]]>

08 Oct 18, 01:10:04
"Los procesos de cambio generan dificultades" (AUDIO)

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente Del Valle, coincidió, desde su óptima, con las declaraciones de su par de Universidad Católica, después de la derrota sufrida por su equipo el domingo anterior.

]]>

08 Oct 18, 01:10:01
"El segundo tiempo fue brillante" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, se congració con la victoria sobre Independiente Del Valle, al punto de compararlo con los mejores rendimientos que han tenido en este año.

]]>

08 Oct 18, 01:10:21
Alianza Cotopaxi - IDV Jrs despunta (RESUMEN)

El pasado fin de semana se jugó la tercera fecha en los cuadrangulares semifinales de la Segunda Categoría, de entre los cuales saldrán los cuatro finalistas para la disputa del cuadrangular final que entregará dos ascensos a la Serie B.

]]>

08 Oct 18, 12:10:59
Cambió el cuarto en zona de ascenso (RESUMEN)

El pasado fin de semana se jugó la trigésima quinta fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Tres de los cuatro puestos de ascenso directo se mantuvieron, pero el cuarto en disputa cambió.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Oct 18, 10:10:50
Barcelona, hundido en la tabla, sin triunfos y en crisis de juego

En Barcelona, una mezcla de varios ingredientes tóxicos como los líos económicos cuyos montos parecen crecer a medida que se cubren deudas, declaraciones fuera de lugar y actitudes públicas reprochables de miembros del cuerpo técnico, un futbolista del plantel que demanda al club, refuerzos que no son tales, jugadores envejecidos que no son aporte, un presidente que con frecuencia se desdobla para encarar temas deportivos y otros particulares de orden político –como funcionario público y luego como precandidato a una elección seccional– han 'envenenado' futbolísticamente al equipo que por m

07 Oct 18, 10:10:50
DT Mariano Soso dice que empate no implica perder la etapa
De 18 puntos que Emelec ha disputado de visitante, en esta segunda etapa, apenas ha cosechado dos, producto de igual número de empates: uno frente a Macará y el del pasado sábado ante El Nacional (ambos 1-1). Mariano Soso, técnico eléctrico, dice ser 'autocrítico' por esta situación y cree que a su escuadra le falta 'regularidad' en el juego que muestra.

07 Oct 18, 10:10:50
Deportivo Cuenca visita a Guayaquil City
Luego de la eliminación que sufrió, a manos de Fluminense de Brasil, de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca busca recuperarse con un triunfo en su visita hoy al colista y 'salvado' del descenso, Guayaquil City. Los morlacos no podrán contar con el volante esmeraldeño Carlos Cuero debido a que tiene un desgarro muscular en la pierna izquierda. Los morlacos aspiran a mejorar su posición (novenos con 15 puntos) para tratar de estar entre los cinco primeros lugares de la segunda etapa.

07 Oct 18, 10:10:50
Tour a Galápagos emociona por segunda etapa decisiva
Un emotivo desenlace se vivió en la segunda etapa del Tour a Galápagos, donde el brasileño Cristian Vicari hizo prevalecer su experiencia de velocista y derrotó en el embalaje al ecuatoriano Héctor Chiles. Con este resultado, los dos quedaron en lo más alto de la categoría masters B (40-47 años), la de mayor expectativa de la competencia. "Fue una etapa muy dura, pero teníamos que ganar para seguir en la pelea. Estoy fuerte y todo se definirá en las subidas", apuntó Vicari, quien dejó en el olvido la caída del primer día de carrera.

07 Oct 18, 10:10:50
Yankees, hoy en su casa con la serie 1-1
Aaron Judge castigó temprano a David Price al despachar un jonrón a una sección del estadio Fenway Park en el que las pelotas rara vez llegan. Gary Sánchez le superó. El receptor dominicano de los Yankees, quien puso a prueba la confianza de su mánager al batear por debajo de .200 y con una pobre defensa durante la mayor parte de la campaña, sacudió dos cuadrangulares, incluyendo uno que salió del estadio, para que Nueva York derrotase la noche del pasado sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

07 Oct 18, 10:10:50
Mo Farah impone un récord al triunfar en Maratón de Chicago
El británico Mo Farah se impuso en el Maratón de Chicago ayer con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 11 segundos, estableciendo el nuevo récord de Europa para la distancia (42 kilómetros y 195 metros). El campeón mundial y olímpico en 5.000 y 10.000 metros es el primer británico en imponerse en esta disciplina desde Paul Evans en 1996. 

07 Oct 18, 04:10:48
Macará iguala sin goles con Liga de Quito y sigue líder de la segunda etapa
Liga de Quito recibió en Ponciano a Macará en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos en busca de quedarse con la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue un empate que deja a Macará como líder de la segunda etapa con 24 puntos, tres más que Emelec (2do).

07 Oct 18, 03:10:59
París Saint-Germain golea 5-0 al Lyon y sigue líder en Francia
El París Saint-Germain goleó 5-0 al Lyon, cuatro de ellos anotados por Kylian Mbappé, y logró su noveno triunfo consecutivo, firmando el mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Ligue 1. El equipo parisino supera el récord que tenía el Lille desde la temporada 1936 con ocho victorias en el comienzo de la temporada, una marca que el PSG había igualado la semana pasada tras vencer 3-0 al Niza.

07 Oct 18, 02:10:46
FC Barcelona iguala ante el Valencia y pierde el liderato de la Liga Española
El FC Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia, este domingo en la octava jornada del campeonato español, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla, que se impuso 2-1 ante el Celta (10º). En Mestalla se adelantó el equipo local muy pronto (2), cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña.

07 Oct 18, 01:10:52
Victoria de la Universidad Católica ante Independiente del Valle en Sangolquí
Independiente del Valle recibió en el estadio Rumiñahui de Sangolquí a la Universidad Católica por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano. Ambos equipos necesitaban una victoria que los acerque a la pelea por la segunda etapa, pero fue el equipo de Santiago Escobar quien se quedó con el resultado gracias a las anotaciones de Godoy, Cifuente y Martínez.

07 Oct 18, 12:10:06
La segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador fue para el colombiano George Tibaquira que se impuso en el tramo Coca - Tena
El pedalista colombiano George Tibaquira del Team Saitel RB+ B cerró primero, y tuvo una emotiva dedicatoria a su madre. Sin apuros en la segunda etapa, Sevilla (Eagles Bike) mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que ayer llegó al Tena, tras cubrir un trayecto de 88 kilómetros. Sevilla contó con el trabajo de su equipo para controlar los ataques de Byron Guamá y Jorge Montenegro, sus escoltas en la general.

07 Oct 18, 10:10:55
Manchester City y Liverpool igualan sin goles en Anfield
El Liverpool (3º) y el Manchester City (1º), que no aprovechó un penal, igualaron sin goles en Anfield, este domingo en el choque estelar que cerró la octava jornada inglesa, un empate que aprovecharon con sus triunfos el Chelsea (2º) y el Arsenal (4º) para acercarse en la tabla. Tras ocho partidos, los cinco primeros de la Premier League están en dos puntos: City, Chelsea y Liverpool suman 20, mientras que Arsenal y Tottenham (5º) tienen 18.

07 Oct 18, 10:10:47
Una trifulca se armó en encuentro de Conor McGregor con Khabib Nurmagomedov
Conor McGregor capituló en el cuarto episodio de la pelea marcial UFC 229 la noche del sábado contra Khabib Nurmagomedov, quien seguidamente salió corriendo de la jaula y desató una trifulca con el séquito de McGregor. El caos estalló luego que McGregor (21-4) no pudo zafarse cuando Nurmagomedov (27-0) lo agarró del cuello. Seguidamente Nurmagomedov dejó en la lona a McGregor y alzó un dedo acusador contra la esquina del irlandés, gritando y tirándoles su protector bucal.

07 Oct 18, 09:10:12
Lewis Hamilton gana el GP de Japón y está muy cerca del título de la F1
Lewis Hamilton logró una contundente victoria en el Gran Premio de Japón el domingo para ganar por cuarta carrera consecutiva y acercarse aún más a un quinto campeonato de Fórmula Uno. Tras arrancar desde la pole, el piloto de Mercedes nunca enfrentó un desafío serio a lo largo de la carrera y cruzó la meta 12,919 segundos antes que su compañero de escudería Valtteri Bottas. Max Verstappen, de Red Bull, fue tercero, 14,295 segundos atrás.

07 Oct 18, 09:10:26
Atlético de Madrid derrota al Betis y es líder provisional de la Liga Española
El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su estadio al Betis (7º) con un gol del argentino Ángel Correa (74), este domingo en la octava jornada de la Liga, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) ante el Valencia (16º). Los rojiblancos tienen un punto de ventaja sobre los azulgranas (15 y 14), que cierran la octava fecha este domingo en Mestalla (18h45 GMT).

07 Oct 18, 09:10:40
La llama olímpica brilla por primera vez en Buenos Aires por los Juegos de la Juventud
El fuego del pebetero olímpico resplandece por primera vez en Argentina desde este sábado, tras ser inaugurados los III Juegos de la Juventud Buenos Aires-2018. Las competiciones olímpicas para adolescentes de 15 a 18 años quedaron inauguradas tras un espectáculo de luces, acrobacia aérea y danza de tango ante una multitud frente al tradicional Obelisco de la capital argentina.

07 Oct 18, 09:10:57
Arsenal suma su novena victoria al hilo tras golear al Fulham
El Arsenal de Unai Emery logró su novena victoria consecutiva entre todas las competiciones (sexta en Premier) al golear este domingo al Fulham (5-1), con sendos dobletes del francés Alexandre Lacazette y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en la 8ª fecha de la Premier League.

07 Oct 18, 09:10:51
Chelsea golea al Southampton y vuelve a los primeros lugares de la Premier League
El Chelsea venció 3-0 en la cancha del Southampton (16º) con un gol del español Álvaro Morata (90+3), en la octava jornada del campeonato inglés, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que ocurra este domingo en el estelar Liverpool (3º)- Manchester City (2º). Los Blues tienen 20 puntos, mientras que el City y el Liverpool suman 19. Les sigue el Arsenal, cuarto con 18, que este domingo goleó 5-1 en el estadio del Fulham (16º) y amplió su racha de victorias a nueve, contando todas las competiciones (sexta en Premier). (D)

07 Oct 18, 09:10:03
Cristian Vicari embala y triunfa en la segunda etapa del Tour a Galápagos
En el embalaje, luego de pedalear 36 kilómetros juntos, en un desenlace emotivo, el brasileño Cristian Vicari superó al ecuatoriano Héctor Chiles en la segunda etapa del Tour a Galápagos, en la categoría másters B, la tarde de este sábado. Con este resultado, ambos ciclistas suman 18 puntos y comparten el liderato, en la serie de mayor expectativa. La primera etapa había sido ganada por el nacido en Huaca, Tulcán.

07 Oct 18, 08:10:21
Juan Martín Del Potro cae ente Nikoloz Basilashvili en la final del Torneo de Pekín
El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el Torneo de Pekín este domingo, después de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro (4º del mundo), finalista del US Open, visiblemente mermado físicamente. Basilashvili, 34º del mundo, que superó a la 'Torre de Tandil' por un doble 6-4, conquistó a sus 26 años el segundo título de su carrera después del ganado en Hamburgo el pasado mes de julio.

06 Oct 18, 10:10:28
Héctor Chiles gana etapa en el Tour a Galápagos
"Cumplimos el primer objetivo, pero ahora se vienen dos días muy duros", dijo el ecuatoriano Héctor Chiles (47 años) tras ganar la primera etapa –una contrarreloj individual– de la II edición del Tour a Galápagos. El carchense, que corrió en la categoría masters B (40-47 años), una de las más atractivas de la prueba, paró el reloj en 17 minutos y 36 segundos, tras 12 kilómetros de carretera, con algunas subidas y bajadas. Chiles ratificó ser el favorito para ganar su división.

06 Oct 18, 10:10:28
Oro para Tri de ajedrez en Olimpiadas
El ajedrez de Ecuador vivió el viernes pasado un momento histórico al adjudicarse por primera vez en la historia la medalla de oro por equipos en las Olimpiadas Mundiales del deporte ciencia. El equipo masculino se quedó con el primer puesto en la Categoría C del Open en la 43ª edición del torneo, que comenzó el 23 de septiembre pasado y acabó ayer en Batumi, Georgia.

06 Oct 18, 10:10:28
Jorge Barraza: La alfombra roja de Wembley para Messi
"No perdimos contra un equipo llamado Barcelona, perdimos contra un hombre llamado Messi. No hay ninguna vergüenza en perder ante semejante gran hombre", reconoció Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hostpur. "Un privilegio estar en Wembley para ver actuar a este verdadero genio... ¿Alguien realmente cree que ha habido un futbolista mejor que Leo Messi? ¿En serio…?", escribió Gary Lineker en su cuenta de Twitter. "Él debería caminar con una capa, es un superhéroe de la vida real", sentenció Wayne Routledge, veterano delantero del Swansea City.

06 Oct 18, 10:10:28
Paulo César: Si pudiera volver a nacer, preferiría haber estudiado
"No estudies, no trabajes; sigue jugando fútbol". En la memoria del brasileño Paulo César aún rondan aquellas palabras que en su infancia solía oír de sus cuatro hermanos y que ahora –a sus 66 años y tras haber dedicado dos décadas de su vida al profesionalismo– le gustaría haber desobedecido.

06 Oct 18, 10:10:28
Cerveceros y Dodgers van hoy por pases
Los Cerveceros y los Dodgers firmaron la noche del viernes convincentes victorias y pusieron el 2-0 en sus series divisionales de la Liga Nacional, quedando al borde del pase a la siguiente instancia que podrían sellar hoy cuando encaren sus respectivos terceros duelos. Un jonrón del cubano Yasmani Grandal y otro del dominicano Manny Machado sellaron la victoria 3-0 de Los Ángeles frente a los Bravos de Atlanta, que se marcharon sin anotaciones por segunda jornada consecutiva.

06 Oct 18, 10:10:28
Mejora de transmisiones por TV y rayos UV, en mira de LigaPro de Ecuador
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador pretende replicar el modelo de la española, a menor escala. Para eso planea poner en marcha, en 2019, un torneo con 16 clubes en la serie A. Pero a cinco meses del inicio del nuevo campeonato –según un cronograma sujeto a cambios–, la LigaPro no ha reformado aún el reglamento de la Comisión Disciplinaria que pasará a manos del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Guayas.

06 Oct 18, 04:10:59
Fuerza Amarilla logra importante victoria de local ante Manta FC
El delantero Joffre Escobar anotó un doblete para que Fuerza Amarilla obtenga la victoria de 2-0 ante Manta FC, con el resultado obtenido por los machaleños se acercan a Mushuc Runa puntero de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El primer tiempo culminó sin goles, pese a los continuos ataques de los jugadores dirigidos por Raúl Duarte, el poco público que asistió al Estadio 9 de Mayo con aplausos pedía un mejor espectáculo.

06 Oct 18, 04:10:52
Barcelona cae ante Delfín en el Jocay y es sexto en la segunda etapa
Delfín derrotó 1-0 a Barcelona SC en el estadio Jocay de Manta en un duelo crucial que definía el futuro de ambos equipos en su intención de pelear por llevarse la segunda etapa y disputar la final del torneo ante Liga de Quito (ganador de la primera etapa). Apenas a los 5 minutos de juego, una gran jugada individual de Chicaiza que eludió a varios defensores canarios terminó en la primera conquista del cotejo luego de que el mediocentro definiera ante la salida de Banguera.

06 Oct 18, 03:10:50
Lewis Hamilton gana la pole para el GP de Japón
El líder Lewis Hamilton se llevó este sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, encabezando un 1-2 para el equipo Mercedes y dando otro paso para asegurarse su quinto título mundial. En medio de la amenaza de lluvia, Hamilton dio una vuelta en 1 minuto, 27 segundos y 760 milésimas 0,299 segundos mejor que su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen de Red Bull llegó tercero.

06 Oct 18, 03:10:33
El argentino Juan Martín del Potro está en final en Pekín, pese a no jugar
El argentino Juan Martín del Potro, número 4 del mundo, se benefició de la baja por lesión del italiano Fabio Fognini, decimotercero de la clasificación, para avanzar este sábado a la final del Torneo ATP de Pekín. Del Potro se medirá en el duelo decisivo, el 35º de su carrera, al georgiano Nikoloz Basilashvili (34º), que en la segunda semifinal derrotó al británico Kyle Edmund (16º del mundo) en dos sets. El torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 3'401.860 dólares en premios.