lunes, 6 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 18, 04:08:50
Tabla en Serie B no cambia, América sigue firme arriba

El liderato en el campeonato de la Serie B no cambia de dueño, pero conservarlo costó más de un apuro a América, que debió remontar en el marcador para superar 2-1 a Gualaceo, uno de los colistas del certamen. Cebollitas y azuayos se midieron el sábado en el estadio Atahualpa. Aunque con poca presencia ofensiva los visitantes se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza del argentino Jorge Detona al 44m, duro golpe para el líder, que era dominador del juego.

06 Aug 18, 02:08:06
Leeds del 'Loco' Bielsa arranca con triunfo de 3-1 en la Championship
El argentino Marcelo Bielsa disfrutó en el estreno de la temporada con el histórico Leeds, que derrotó por 3-1 al Stoke City el domingo en la primera jornada del Championship (la segunda división inglesa).

06 Aug 18, 12:08:01
Erick Castillo y Miler Bolaños participaron en gol del empate de Tijuana ante León
El ecuatoriano Miler Bolaños falló un penalti para el Tijuana que empató 1-1 ante el León, el domingo, en el partido que cerró la tercera jornada del torneo Apertura mexicano. Mientras Erick Castillo esperaba en el banquillo, el 'Killer' Bolaños desperdiciaba un penal al minuto 15. No obstante, los tricolores se juntarían más tarde para elaborar una jugada clave en el encuentro disputado en el Estadio Caliente.

06 Aug 18, 12:08:34
Ayrton Preciado debutó en México con aroma de gol
En el actual campeón de México, Santos Laguna, debutó el extremo ecuatoriano Ayrton Preciado jugando once minutos en el triunfo de los 'Guerreros' por 2-0 sobre Puebla, el domingo. Los de Torreón se impusieron con gol y asistencia del argentino Julio César Furch en la tercera jornada del torneo Apertura local.

06 Aug 18, 11:08:37
Santos FC tras fichaje de Jhon Cifuente
Una vez más Jhon Jairo Cifuente suena como posibilidad para una transferencia al exterior. Luego de un intento truncado al fútbol de Arabia, el máximo artillero del campeonato nacional, con 26 anotaciones, estaría ahora en la mira del Santos FC de Brasil, club origen de figuras como Pelé y Neymar.

06 Aug 18, 11:08:05
Fiscalía cuenta con oficina en el Capwell para atender denuncias
La Fiscalía del Guayas cuenta inauguró ayer domingo una oficina técnica para atención ciudadana al interior del estadio George Capwell, sur de Guayaquil, la primera de esta índole para prevenir y atender posibles hechos de violencia o delictivos, que podrían suscitarse antes, durante o después de eventos deportivos.

06 Aug 18, 09:08:12
Arturo Vidal, presentado en Barcelona: Quiero ganar la Champions
El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar "feliz" tras firmar como nuevo jugador del Barcelona, al que llega dispuesto a saldar su "cuenta pendiente" con la Liga de Campeones, un título que se le resiste. "Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos", apuntó Vidal en el palco del estadio Camp Nou tras rubricar su contrato junto al vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre.

05 Aug 18, 10:08:10
Universidad Católica 'levanta' con gol de Jhon Cifuente
Universidad Católica sigue imparable para Aucas en esta temporada. Los santos volvieron a imponerse en el marcador y suman tres triunfos en los juegos ante los orientales. Jhon Cifuente dio la victoria a la visita (0-1), al anotar de penal y subió a 26 goles en su cuenta. Por su imprecisión con el balón, los oro y grana perdieron el control del juego y se vieron superados por la dinámica que impuso Católica, con el ofensivo Víctor Guerrero como figura del visitante, protagonista directo en la jugada del penal.

05 Aug 18, 10:08:10
Brayan Angulo firma otro doblete en goleada de Emelec
Brayan Angulo registró su decimosexto y decimoséptimo gol en el campeonato nacional 2018, y Emelec doblegó (3-0) a Guayaquil City en el estadio George Capwell. El máximo anotador millonario en esta temporada capitalizó un error de Michael Hoyos a los 41 minutos y luego aumentó la cuenta por la vía del penal a los 66. Ronaldo Johnson decretó la goleada a diez minutos del pitazo final.

05 Aug 18, 10:08:10
Luka Modric no deja Real Madrid por menos de $ 867 millones
El Inter quiere a Luka Modric. Al menos eso se desprende de las informaciones difundidas estos últimos días desde Italia, según el diario deportivo As. Sin embargo, su salida del Real Madrid parece complicada. Primero fue el propio club blanco el que dejara en el ambiente que el Balón de Oro del Mundial de Rusia "no se va a ir del Madrid. No se irá por un euro menos de su cláusula de rescisión, que son 750 millones de euros", equivalentes a 867,8 millones de dólares.

05 Aug 18, 10:08:10
Kun Agüero, histórico, da la Community Shield a 'Citizens'
El Manchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada inglesa 2018-2019 al imponerse en la Community Shield, en Wembley, al Chelsea por 2-0, ambos goles anotados por el argentino Sergio Agüero. A una semana de comenzar la defensa del título de la Liga Premier, el equipo entrenado por Pep Guardiola logró por quinta vez –tras 1937, 1968, 1972 y 2012– un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y la copa inglesa y sucede así en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también a los Blues.

05 Aug 18, 10:08:10
Confederación Sudamericana de Atletismo rinde homenaje a tricolor Jefferson Pérez
El campeón olímpico de los 20 km marcha de Atlanta 1996 Jefferson Pérez fue galardonado en la cena show que se realizó en Buenos Aires, Argentina, por conmemorarse el centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo. El homenaje se llevó a cabo en el marco del 214º Consejo de la IAAF, que se realizó en Buenos Aires con la participación de las máximas autoridades del atletismo mundial y regional.

05 Aug 18, 10:08:10
Richard Carapaz mejora ubicación general en vuelta a Polonia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en el puesto 22 luego de que finalizara la segunda etapa de la Vuelta a Polonia y en la jornada donde los competidores debieron cubrir 156 kilómetros entre las poblaciones de Tarnowskie Góry (ciudad ubicada al sur de Polonia) y Katowice (ciudad situada al este de Cracovia, en la provincia de Silesia del sur de Polonia).

05 Aug 18, 03:08:20
Barcelona sigue puntero e invicto en el campeonato tras vencer 2-0 a Independiente
Un gol de Gabriel Marques en el primer tiempo y otro de Ariel Nahuelpán en el complemento, le dieron a Barcelona el triunfo sobre Independiente del Valle (2-0), este domingo en el estadio Monumental. Los toreros conservan el invicto y gozan de buena salud en el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional con puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles. Los de Guillermo Almada lograron una victoria importante ante un rival que lo complicó en ciertos momentos del partido. Las individualidades fueron determinantes en el resultado.

05 Aug 18, 03:08:48
Joel Valencia ya suma dos goles con el Piast Gliwice, líder de la liga polaca
Joel Valencia Castillo sigue haciendo méritos para llegar a la selección ecuatoriana, aun más que el entrenador Hernán Darío Gómez anunció que el próximo 3 de septiembre se iniciarán los trabajos de la Tricolor de cara a los amistosos ante Uruguay y Jamaica, el 7 y 11 de septiembre respectivamente. El atacante esmeraldeño (23 años) marcó su segundo gol en la Ekstraklasa (liga de Polonia) 2018/19 y además dio un pase gol para asegurar la victoria del Piast Gliwice frente al Zagłębie Lubin.

05 Aug 18, 01:08:05
Emelec golea 3-0 al Guayaquil City y escala posiciones en el campeonato
Emelec goleó 3-0 al Guayaquil City este domingo en el estadio George Capwell y se colocó provisionalmente segundo en la tabla, al menos hasta el lunes. La viveza del artillero Brayan Angulo permitió a los azules ponerse en ventaja a los 41 minutos luego de un errático retroceso del defensa del City, Michael Hoyos. El goleador eléctrico robó el balón con gran gesto técnico, incluso burló al desesperado portero Damián Frascarelli, para meterse en el área y definir con mucha calma el 1-0 (minuto 41).

05 Aug 18, 12:08:14
Paolo Maldini vuelve al AC Milan: la leyenda lombarda tendrá un cargo institucional
Paolo Maldini, leyenda viva del AC Milan, club en el que jugó toda su carrera como futbolista, regresa a la entidad como Director de Desarrollo Estratégico, anunció la formación lombarda en un comunicado en su sitio web. "La experiencia y el liderazgo de Paolo serán de una gran utilidad para el club, al igual que su pasión y su energía", se felicitó Paolo Scaroni, presidente del club milanista al oficializar el regreso del jugador que ganó 26 trofeos en 25 años defendiendo la camiseta rojinegra (902 partidos, de ellos 419 como capitán).

05 Aug 18, 11:08:57
Manchester City arranca la temporada 2018/19 ganando la Community Shield
La temporada del fútbol inglés tuvo un inicio familiar en el que Sergio Agüero marcó un doblete para el Manchester City, incluyendo su gol número 200 para el club, que derrotó 2-0 al Chelsea para atribuirse el trofeo Community Shield por quinta vez este domingo. El partido entre los campeones de la Liga Premier y los ganadores de la Copa FA es la tradicional apertura de la temporada.

05 Aug 18, 09:08:16
Real Madrid doblega 3-1 a la reforzada Juventus en la International Champions Cup
Con un doblete del español Marco Asensio, el Real Madrid venció el sábado 3-1 a la Juventus, en partido de la International Champions Cup, celebrado en el FedExField de Maryland ante más de 60.000 espectadores. La 'Vecchia Signora' salió al frente 1-0 al minuto 12 gracias a un gol en propia puerta del madridista Dani Carvajal, quien desvió un disparo del portugués Joao Cancelo que el arquero costarricense Keylor Navas no pudo atajar.

04 Aug 18, 10:08:10
Emelec busca 'envión' frente a Guayaquil City
El "envión" que no llegó la semana anterior por la derrota ante Liga de Quito se espera que surja hoy frente a Guayaquil City, exteriorizó en la previa el guardameta de Emelec, Esteban Dreer. El equipo millonario recibe en el estadio George Capwell a los ciudadanos en busca de un triunfo que no solo le permita escalar en la tabla de posiciones, sino que marque la senda de posteriores presentaciones. "Debemos empezar a ganar en casa", manifestó en conferencia de prensa el experimentado guardameta eléctrico.

04 Aug 18, 10:08:10
Emilio Gómez es el campeón del Future 2
El ecuatoriano Emilio Gómez se llevó, de manera dramática, el título del Future 2 Tamarindo Open-Copa Ciudad de Portoviejo, al derrotar en la final al brasileño Óscar José Gutiérrez por 4-6, 7-5, 6-4, en 2 horas y 40 minutos de partido realizado con casa llena en el Portoviejo Tennis Club, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.

04 Aug 18, 10:08:10
Juan Martín del Potro y Fabio Fognini van por el título en Los Cabos
El argentino Juan Martín del Potro y el italiano Fabio Fognini se medían anoche en la final del Abierto de Tenis de Los Cabos, luego de eliminar en semifinales al bosnio Damir Dzumhur y al británico Cameron Norrie, respectivamente. En la primera semifinal, Fognini, venció a Norrie en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2. En el arranque del partido, Norrie no tuvo la movilidad que le ayudó a eliminar en la previa al español Feliciano López y al francés Adrian Mannarino.

04 Aug 18, 10:08:10
Clásico hípico, en homenaje a revista
Al cumplirse esta semana los 61 años de fundación de la revista hípica La Fija, hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo un clásico de 1.200 metros en homenaje a quien fue su director por muchos años, Ricardo López Manosalvas. López fue también presidente de la Asociación de Cronistas Hípicos y redactor hípico de EL UNIVERSO, por lo que en su honor se entregará un trofeo para el propietario ganador de esta competencia. En este clásico serán de la partida los ejemplares Privilegio, Kingdom Road, Il Magnífico, Antártico, Quique Azul, Cariñosito y Súper Amigo.

04 Aug 18, 10:08:10
María Isabel Vásconez: Altos fondos para 'Bolillo', no para fútbol femenino
María Isabel Vásconez -mejor conocida como Mayta- es publicista, comunicadora social, máster en relaciones públicas, pero sobre todo es una apasionada del fútbol. Tiene 28 años y se vinculó a este deporte a los 15. Durante 13 fue parte de todas las selecciones de Ecuador. Integró aquel combinado que clasificó al Mundial Canadá 2015, pero luego quedó al margen. No calla ante lo injusto. Por ello, ahora que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contrató al cuerpo técnico liderado por Hernán Darío Gómez, la volante, en diálogo con EL UNIVERSO, cuestionó la contratación.

04 Aug 18, 10:08:10
José Ayoví, una 'carta' más del técnico Guillermo Almada
José Ayoví fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y ya puede jugar con Barcelona, elenco que hoy recibe a Independiente del Valle en la fecha 3 de la segunda etapa del torneo nacional. El esmeraldeño de 26 años había sido presentado el pasado 12 de julio como refuerzo canario, pero solamente el último viernes recibió el visto bueno de la FEF al poseer su documentación completa.

04 Aug 18, 10:08:10
Rubén Darío Insúa: 'Me hubiera gustado dirigir a Ecuador'
Rubén Darío Insúa, exfutbolista y actual entrenador de fútbol, estuvo de visita en Ecuador para disputar el partido de exhibición entre los amigos de Álex Aguinaga e Iván Zamorano. El 'Poeta' desea continuar su carrera como DT a pesar de no haber dirigido desde el 2016, cuando estuvo al mando del Bolívar de la Paz. Insúa recordó su paso por Barcelona y Deportivo Quito y además reconoció que en algún momento estuvo cerca de dirigir a la selección de Ecuador.

04 Aug 18, 10:08:10
Jorge Barraza: Revolución "Cristiana", en la Juve y en el Calcio todo
Nadie desea lo que ya tiene. Después de siete scudettos consecutivos, la familia Agnelli se ha decidido a dar el salto total hacia Europa: quiere la Champions sí o sí. Más que nunca. Ya pegó en el palo dos veces: cayó en la final ante Barcelona y Real Madrid en 2015 y 2017. Y han alcanzado varias semifinales. Los Agnelli son los dueños de la Fiat, la Ferrari, la Juventus, el Corriere della Sera y etcéteras varios, símbolos tan italianos como la pizza y la tarantela. (Entre los etcéteras se cuentan The Economist, famoso periódico inglés de política y finanzas, y La Stampa, de Turín).

04 Aug 18, 10:08:10
Arturo Vidal es quien 'se esperaba' en FC Barcelona
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, justificó la contratación del volante Arturo Vidal y descartó que, al ser un jugador con "un perfil diferente" al acostumbrado en el equipo de Lionel Messi, el chileno no se vaya a acoplar. Luego de tres años en el Bayern de Munich, Vidal se adjudicó un contrato para las próximas tres temporadas con el club de la liga española.

04 Aug 18, 07:08:29
Delfín salva el empate ante Técnico con una acrobacia de Hernán Hechalar
Técnico Universitario acorraló las iniciativas de Delfín al frenarle las salidas por los costados, ubicar hasta tres jugadores cerrándole el paso al volante Luis Chicaiza y explotar correctamente el contragolpe en un partido donde la pierna fuerte primó. Los 20 primeros minutos de la etapa inicial sirvieron para analizarse ambos elencos, pero el "Rodillo Rojo" también aprovechó descuidos de la zaga cetácea para causar peligro al arco defendido por Pedro Ortiz.

04 Aug 18, 06:08:27
Chito Vera: Me siento increíble por estar de nuevo en las victorias
Las anteriores derrotas ante John Lineker y Douglas Silva de Andrade no quebraron a Marlon 'Chito' Vera. El peleador ecuatoriano tenía muy claro que "siempre se puede cuando lo quieres", y este sábado volvió a la senda de las victorias en la UFC.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará derrotó a D. Cuenca y consiguió su segunda victoria de la etapa

Con un segundo tiempo lleno de goles, Macará derrotó a Deportivo Cuenca 2-1 en el estadio Bellavista de Ambato la noche de este 6 de agosto del 2018. Los tantos celestes los marcaron Ronal De Jesús (48') y Juan Tévez (68'). El descuento Morlaco lo anotó Jackson Pita (58').

31 Dec 69, 05:12:00
Érick Bone perdió ante el excampeón Sergey Lipinets
El púgil ecuatoriano Érick Bone quebró su buena racha de peleas y perdió ante el kazajo-ruso Sergey Lipinets, en un combate del 4 de agosto, en el recientemente inaugurado Hard Rock Hotel & Casino, en Nueva Jersey, Estados Unidos. El tricolor perdió por decisión mayoritaria de los jueces, en una pelea de 10 asaltos.

31 Dec 69, 05:12:00
Selecciones de Chile y Perú se enfrentarán el 12 de octubre en Miami
Las selecciones de Chilena y Perú se enfrentarán el 12 de octubre en Miami, anunció este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El llamado Clásico del Pacífico se planteó en comienzo para jugarse en territorio peruano, pero ha quedado definido para el Hard Rock Stadium de Miami.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Hernán Darío Gómez recibió en Ambato las camisetas de Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa
El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, visitó la ciudad andina de Ambato este lunes 6 de agosto del 2018. Entre las actividades que realizó el estratega colombiano se destacó el conversatorio con los dirigentes y entrenadores de los clubes Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Demba Ba víctima de racismo? La Federación china abre investigación
La Federación china de fútbol anunció este lunes la apertura de una investigación que debe determinar si Demba Ba, futbolista senegalés del Shanghai Shenhua, fue víctima de insultos racistas por parte de un rival, prometiendo una " sanción severa " si los hechos son demostrados.

31 Dec 69, 05:12:00
McGregor regresará dos años después para retar al campeón Nurmagomedov
Se trata de una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos en la Ultimate Fighting Championship (UFC) y se la confirmó para el 6 de octubre del 2018. El irlandés Conor McGregor retará al ruso y campeón invicto Khabib Nurmagomedov por el título mundial del peso ligero (155 libras).

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal suma una semana más como número 1 y Murray sube 457 puestos
El tenista español Rafael Nadal conserva por séptima semana consecutiva el primer puesto en la clasificación ATP publicada este lunes, sin cambios relevantes en el Top 10.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid presentó en Nueva York su nueva camiseta color coral
El Real Madrid, con el galés Gareth Bale, el alemán Tony Kroos, el francés Karim Benzema y el español Nacho Fernández, presentó este lunes en Hunters Point (Nueva York) la nueva indumentaria que llevará el equipo durante la temporada, la tercera oficial, que será de color coral.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona espera habilitar a Frickson Erazo, tras superar los inconvenientes de su transferencia
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, se apersonó del trámite de habilitación de Frickson Erazo. El dirigente estuvo la mañana de este 6 de agosto en el edificio de la Ecuafútbol, para constatar el proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Perdonará el 'Bolillo' Gómez a los jugadores suspendidos por la FEF?
Joao Plata, John Cifuente, Énner Valencia, Robert Arboleda y Gabriel Cortez, tendrían una segunda oportunidad en la selección ecuatoriana, luego de la suspensión indefinida que recibieron en octubre de 2017, por indisciplina.

31 Dec 69, 05:12:00
Santos de Brasil se interesa por el goleador Jhon Jairo Cifuente
El delantero ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, quien lleva 26 tantos y lidera con eso la tabla de artilleros en Ecuador, interesa al Santos de Brasil según informan medios de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho advierte que 'la temporada será difícil' si no llegan fichajes
José Mourinho, entrenador del Manchester United, advirtió a sus dirigentes que su equipo vivirá una "temporada difícil" si no se refuerza antes del cierre del mercado inglés este jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Debut de Cristiano y partidos de Liga española se transmitirán en Facebook
El debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus está entre una serie de partidos de la Serie A y de La Liga española que serán transmitidos a través de Facebook en el Reino Unido e Irlanda esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Miler Bolaños falló un penal en el empate de Tijuana con León en México
El Tijuana, de los ecuatorianos Miler Bolaños y Erick Castillo, rescató un empate en casa ante León, en el partido de la tercera jornada del Torneo Apertura 2018 en México.

31 Dec 69, 05:12:00
Ayrton Preciado debutó en el triunfo del Santos ante el Puebla en México
El argentino Julio Furch marcó un gol y dio asistencia para otro en la victoria del campeón Santos Laguna por 2-0 sobre el Puebla en la tercera jornada del torneo Apertura mexicano. El cotejo marcó el debut del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien ingresó a los 79'.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal 'feliz' tras firmar como nuevo jugador del Barcelona
El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes (6 de agosto del 2018) estar "feliz" y prometió dejarse "la vida en el campo", tras firmar como nuevo jugador del Barcelona para las próximas tres temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cómics, el gancho para atraer a niños
Cómics, promociones y una 'app' para teléfonos móviles forman parte de la nueva estrategia de marketing del Independiente del Valle para captar nuevos hinchas. Su objetivo es cautivar la atención de los niños con esas propuestas.

31 Dec 69, 05:12:00
La rusa Svetlana Kuznetsova gana en Washington su primer título desde 2016
La rusa Svetlana Kuznetsova logró este domingo 5 de agosto de 2018 en el torneo de tenis de Washington, puntuable para el circuito WTA, y ante la croata Donna Vekic, su primer título desde 2016, cuando se adjudicó Sydney y Moscú.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó a Independiente y es el líder de la segunda etapa
Barcelona SC se consolidó como líder de la etapa, con su triunfo 2-0 sobre Independiente del Valle. Los amarillos se impusieron en el estadio Monumental con goles de Gabriel Marques y Ariel Nahuelpán. Gracias a eso, suman 11 fechas como invictos.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito viaja a Río de Janeiro
Liga no tuvo tiempo de descanso. Ayer, 5 de agosto del 2018, la delegación que jugó el sábado ante El Nacional regresó a los entrenamientos. El equipo se concentra para el juego de vuelta de la Copa Sudamericana, el jueves 9 de agosto ante Vasco da Gama.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Aug 18, 11:08:01
Ya no está papá en la casa


Los cambios de entrenadores traen consigo ideas nuevas y todo tiene que adaptarse a gusto del nuevo capitán del barco. Algunos elementos del plantel español no han convencido a su nuevo estratega que ya les ha bajado el pulgar.

]]>

06 Aug 18, 08:08:58
Emulan el ejemplo japonés en el Expreso (FOTO)

Los Morlacos se marcharon un tanto dolidos al no poder sumar un buen resultado en su visita a Macará pero se volvió a dejar una imagen por demás destacada. Se nota que la mano de Richard Páez hace efecto y la plantilla dará pelea. Para redondear todo, tienen una conducta ejemplar.

]]>

06 Aug 18, 07:08:54
"Pensar solamente en el torneo internacional"

Los Celestes han tenido una Segunda Etapa por demás buena que los ha colocado ya como segundos en la clasificación de este segundo semestre del año. Indudablemente, resta mucho camino por delante pero cada posibilidad de sumar es valiosa.

]]>

06 Aug 18, 07:08:40
"El equipo vendió cara su situación"

Desazón en el Expreso Austral que después de una serie de buenos resultados, ha caído como visitante que era la condición en que mejor se desempeñaba. Ahora van a dar la vuelta a la página pues se viene Barcelona el domingo y es necesario volver a sumar.

]]>

06 Aug 18, 02:08:12
"Ha sido recibido con aplausos en la Casa Blanca"

Ha trascendido a nivel mundial la llegada del súpercrack chileno al Fútbol Club Barcelona. Y si bien se podría llegar a pensar lo contrario, en España aseguran que en el Real Madrid han recibido con aplausos” el que el Rey Arturo se sumara a los Culés.

]]>

06 Aug 18, 07:08:34
El Celeste acabó con la racha del Expreso (VIDEO)

El Ídolo de Ambato ha conseguido tres puntos y a su vez, le quitó la posibilidad a su rival de seguir en lo más alto de la segunda etapa. Se terminó la buena racha de visita de los Morlacos que fueron derrotados por dos goles a uno. El domingo reciben a Barcelona.

]]>

06 Aug 18, 06:08:06
La ilusión Tricolor se renueva

El trabajo continúa en el Equipo de Todos que hará todo lo posible por encontrar un sistema táctico ideal y de esta manera poder comenzar a pensar en hacer una buena Copa América y más adelante enfocarse en luchar con todo por el reto de llegar a Qatar 2022.

]]>

06 Aug 18, 06:08:00
Se encienden las alarmas por el Zorro

El cuadro de Rio de Janeiro atraviesa un momento bastante dulce donde la plantilla parece estar comprometida al 100% y esto comienza a dar sus respectivos frutos. No todo puede ser felicidad pues a veces hay ciertos temas que salen de las manos.

]]>

06 Aug 18, 06:08:32
Quieren resolver la situación de La Perla

El Galo ha hecho un partido por demás discreto frente a un rival duro. Igual tenían la obligación de ir en busca de los tres puntos pero parecieron conformarse con lo realizado. El Inter de Porto Alegre se frota tras pegar en el momento justo e imponerse por uno a cero.

]]>

06 Aug 18, 06:08:27
"Su ligamento cruzado está integro" (VIDEO)

Parece que algo de alivio hay en el Ídolo del Ecuador que pese a no poder contar con una negociación y buenos réditos económicos, podrá tener a disposición a uno de sus mejores jugadores. Esto sin duda es un buen sabor de boca para Guillermo Almada.

]]>

06 Aug 18, 08:08:00
La Yoya está enchufada (VIDEO)

El ecuatoriano optó por dejar China a cambia de un mercador un poco más generoso en cuanto se refiere a ganancias. Esto es suficiente motivación para un ariete que es bastante talentoso y ha vuelto dar de que hablar con sus destacadas actuaciones.

]]>

06 Aug 18, 07:08:44
"En busca de la clasificación"

Los Albos ya han dejado atrás lo que fue su empate del fin de semana pues deben enfocarse otra vez en Vasco Da Gama y poder mantener esa ventaja que consiguieron de buena manera en el juego de ida. Los octavos están a la vista y el grupo no quiere pasar sustos.

]]>

06 Aug 18, 06:08:02
¡Enorme reaparición del Tricolor con el Tigre! (VIDEO)

Qué tarde para Édison Carcelén, ex SD Aucas y ex LDU. Recuperó su puesto en el once ganador de The Strongest y con un gol de su autoría en un momento clave del partido, su equipo se impondría por 3 a 0 sobre el Real Potosí.

]]>

06 Aug 18, 03:08:09
No contarán con su refuerzo estrella contra el Rey de Copas

Llegó como el refuerzo estrella de Vasco da Gama para este segundo semestre de la temporada 2018, pero para lamento de la hinchada del Gigante de la Colina, el delantero argentino Maxi López no jugará este jueves contra LDU.

]]>

06 Aug 18, 03:08:35
Charló con el 10: "Tengo mi opinión y la manifesté al jugador"

Blanco de múltiples críticas por la comentada jugada que protagonizó en El Nacional 2 vs LDU 2, Jonathan Borja ha recibido respaldo puertas adentro del Rey de Copas, de cara al duelo de revancha de este jueves contra Vasco da Gama por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>

06 Aug 18, 03:08:31
"Siempre quisiera completar 90' para sentirme mejor" (VIDEO)

Apareció con un gol clave que le dio tranquilidad a Barcelona Sporting Club en el 2x0 sobre Independiente del Valle, y si bien confesó que le gustaría jugar los 90’, Ariel Nahuelpán aseguró que en el Ídolo del Astillero solamente importa lo colectivo.

]]>

06 Aug 18, 03:08:07
No está Zlatan pero sí aparece Platita (OFICIAL)

Una vez más sacó a relucir todo su talento y como recompensa a lo que fue su actuación con el Real Salt Lake frente al Chicago Fire, la Major League Soccer (MLS) reconoció a Joao Plata como una de las figuras de la fecha.

]]>

06 Aug 18, 02:08:58
Finalmente decidieron cederlo otra vez

Este día lunes en horas de la tarde, futbolecuador.com pudo conocer que todo está encaminado y al borde de que sea oficial, para una nueva cesión en préstamo del lateral izquierdo ecuatoriano, Pervis Estupiñán.

]]>

06 Aug 18, 02:08:30
"Me jugué la vida por Liga y ningún dirigente puso la voz"

Entrevistado por diario ‘El Telegráfo’, ya retirado como futbolista profesional a sus 39 años, Norberto Araujo explicó por qué le dolió la manera en la que salió del Rey de Copas a fines del año pasado, después de que se jugara la vida” por Liga Deportiva universitaria.

]]>

06 Aug 18, 02:08:43
Llamado a todas las Puras Criollas (OFICIAL)

Con el objetivo de cumplir con el requisito que demanda la Licencia de los Clubes, el Club Deportivo El Nacional ha convocado este lunes a todas las jugadores interesadas en formar parte de su equipo femenino para 2019.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 18, 09:08:12
Arturo Vidal, presentado en Barcelona: Quiero ganar la Champions

El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar "feliz" tras firmar como nuevo jugador del Barcelona, al que llega dispuesto a saldar su "cuenta pendiente" con la Liga de Campeones, un título que se le resiste. "Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos", apuntó Vidal en el palco del estadio Camp Nou tras rubricar su contrato junto al vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre.

05 Aug 18, 10:08:10
Universidad Católica 'levanta' con gol de Jhon Cifuente
Universidad Católica sigue imparable para Aucas en esta temporada. Los santos volvieron a imponerse en el marcador y suman tres triunfos en los juegos ante los orientales. Jhon Cifuente dio la victoria a la visita (0-1), al anotar de penal y subió a 26 goles en su cuenta. Por su imprecisión con el balón, los oro y grana perdieron el control del juego y se vieron superados por la dinámica que impuso Católica, con el ofensivo Víctor Guerrero como figura del visitante, protagonista directo en la jugada del penal.

05 Aug 18, 10:08:10
Brayan Angulo firma otro doblete en goleada de Emelec
Brayan Angulo registró su decimosexto y decimoséptimo gol en el campeonato nacional 2018, y Emelec doblegó (3-0) a Guayaquil City en el estadio George Capwell. El máximo anotador millonario en esta temporada capitalizó un error de Michael Hoyos a los 41 minutos y luego aumentó la cuenta por la vía del penal a los 66. Ronaldo Johnson decretó la goleada a diez minutos del pitazo final.

05 Aug 18, 10:08:10
Luka Modric no deja Real Madrid por menos de $ 867 millones
El Inter quiere a Luka Modric. Al menos eso se desprende de las informaciones difundidas estos últimos días desde Italia, según el diario deportivo As. Sin embargo, su salida del Real Madrid parece complicada. Primero fue el propio club blanco el que dejara en el ambiente que el Balón de Oro del Mundial de Rusia "no se va a ir del Madrid. No se irá por un euro menos de su cláusula de rescisión, que son 750 millones de euros", equivalentes a 867,8 millones de dólares.

05 Aug 18, 10:08:10
Kun Agüero, histórico, da la Community Shield a 'Citizens'
El Manchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada inglesa 2018-2019 al imponerse en la Community Shield, en Wembley, al Chelsea por 2-0, ambos goles anotados por el argentino Sergio Agüero. A una semana de comenzar la defensa del título de la Liga Premier, el equipo entrenado por Pep Guardiola logró por quinta vez –tras 1937, 1968, 1972 y 2012– un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y la copa inglesa y sucede así en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también a los Blues.

05 Aug 18, 10:08:10
Confederación Sudamericana de Atletismo rinde homenaje a tricolor Jefferson Pérez
El campeón olímpico de los 20 km marcha de Atlanta 1996 Jefferson Pérez fue galardonado en la cena show que se realizó en Buenos Aires, Argentina, por conmemorarse el centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo. El homenaje se llevó a cabo en el marco del 214º Consejo de la IAAF, que se realizó en Buenos Aires con la participación de las máximas autoridades del atletismo mundial y regional.

05 Aug 18, 10:08:10
Richard Carapaz mejora ubicación general en vuelta a Polonia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en el puesto 22 luego de que finalizara la segunda etapa de la Vuelta a Polonia y en la jornada donde los competidores debieron cubrir 156 kilómetros entre las poblaciones de Tarnowskie Góry (ciudad ubicada al sur de Polonia) y Katowice (ciudad situada al este de Cracovia, en la provincia de Silesia del sur de Polonia).

05 Aug 18, 03:08:20
Barcelona sigue puntero e invicto en el campeonato tras vencer 2-0 a Independiente
Un gol de Gabriel Marques en el primer tiempo y otro de Ariel Nahuelpán en el complemento, le dieron a Barcelona el triunfo sobre Independiente del Valle (2-0), este domingo en el estadio Monumental. Los toreros conservan el invicto y gozan de buena salud en el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional con puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles. Los de Guillermo Almada lograron una victoria importante ante un rival que lo complicó en ciertos momentos del partido. Las individualidades fueron determinantes en el resultado.

05 Aug 18, 03:08:48
Joel Valencia ya suma dos goles con el Piast Gliwice, líder de la liga polaca
Joel Valencia Castillo sigue haciendo méritos para llegar a la selección ecuatoriana, aun más que el entrenador Hernán Darío Gómez anunció que el próximo 3 de septiembre se iniciarán los trabajos de la Tricolor de cara a los amistosos ante Uruguay y Jamaica, el 7 y 11 de septiembre respectivamente. El atacante esmeraldeño (23 años) marcó su segundo gol en la Ekstraklasa (liga de Polonia) 2018/19 y además dio un pase gol para asegurar la victoria del Piast Gliwice frente al Zagłębie Lubin.

05 Aug 18, 01:08:05
Emelec golea 3-0 al Guayaquil City y escala posiciones en el campeonato
Emelec goleó 3-0 al Guayaquil City este domingo en el estadio George Capwell y se colocó provisionalmente segundo en la tabla, al menos hasta el lunes. La viveza del artillero Brayan Angulo permitió a los azules ponerse en ventaja a los 41 minutos luego de un errático retroceso del defensa del City, Michael Hoyos. El goleador eléctrico robó el balón con gran gesto técnico, incluso burló al desesperado portero Damián Frascarelli, para meterse en el área y definir con mucha calma el 1-0 (minuto 41).

05 Aug 18, 12:08:14
Paolo Maldini vuelve al AC Milan: la leyenda lombarda tendrá un cargo institucional
Paolo Maldini, leyenda viva del AC Milan, club en el que jugó toda su carrera como futbolista, regresa a la entidad como Director de Desarrollo Estratégico, anunció la formación lombarda en un comunicado en su sitio web. "La experiencia y el liderazgo de Paolo serán de una gran utilidad para el club, al igual que su pasión y su energía", se felicitó Paolo Scaroni, presidente del club milanista al oficializar el regreso del jugador que ganó 26 trofeos en 25 años defendiendo la camiseta rojinegra (902 partidos, de ellos 419 como capitán).

05 Aug 18, 11:08:57
Manchester City arranca la temporada 2018/19 ganando la Community Shield
La temporada del fútbol inglés tuvo un inicio familiar en el que Sergio Agüero marcó un doblete para el Manchester City, incluyendo su gol número 200 para el club, que derrotó 2-0 al Chelsea para atribuirse el trofeo Community Shield por quinta vez este domingo. El partido entre los campeones de la Liga Premier y los ganadores de la Copa FA es la tradicional apertura de la temporada.

05 Aug 18, 09:08:16
Real Madrid doblega 3-1 a la reforzada Juventus en la International Champions Cup
Con un doblete del español Marco Asensio, el Real Madrid venció el sábado 3-1 a la Juventus, en partido de la International Champions Cup, celebrado en el FedExField de Maryland ante más de 60.000 espectadores. La 'Vecchia Signora' salió al frente 1-0 al minuto 12 gracias a un gol en propia puerta del madridista Dani Carvajal, quien desvió un disparo del portugués Joao Cancelo que el arquero costarricense Keylor Navas no pudo atajar.

04 Aug 18, 10:08:10
Emelec busca 'envión' frente a Guayaquil City
El "envión" que no llegó la semana anterior por la derrota ante Liga de Quito se espera que surja hoy frente a Guayaquil City, exteriorizó en la previa el guardameta de Emelec, Esteban Dreer. El equipo millonario recibe en el estadio George Capwell a los ciudadanos en busca de un triunfo que no solo le permita escalar en la tabla de posiciones, sino que marque la senda de posteriores presentaciones. "Debemos empezar a ganar en casa", manifestó en conferencia de prensa el experimentado guardameta eléctrico.

04 Aug 18, 10:08:10
Emilio Gómez es el campeón del Future 2
El ecuatoriano Emilio Gómez se llevó, de manera dramática, el título del Future 2 Tamarindo Open-Copa Ciudad de Portoviejo, al derrotar en la final al brasileño Óscar José Gutiérrez por 4-6, 7-5, 6-4, en 2 horas y 40 minutos de partido realizado con casa llena en el Portoviejo Tennis Club, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.

04 Aug 18, 10:08:10
Juan Martín del Potro y Fabio Fognini van por el título en Los Cabos
El argentino Juan Martín del Potro y el italiano Fabio Fognini se medían anoche en la final del Abierto de Tenis de Los Cabos, luego de eliminar en semifinales al bosnio Damir Dzumhur y al británico Cameron Norrie, respectivamente. En la primera semifinal, Fognini, venció a Norrie en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2. En el arranque del partido, Norrie no tuvo la movilidad que le ayudó a eliminar en la previa al español Feliciano López y al francés Adrian Mannarino.

04 Aug 18, 10:08:10
Clásico hípico, en homenaje a revista
Al cumplirse esta semana los 61 años de fundación de la revista hípica La Fija, hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo un clásico de 1.200 metros en homenaje a quien fue su director por muchos años, Ricardo López Manosalvas. López fue también presidente de la Asociación de Cronistas Hípicos y redactor hípico de EL UNIVERSO, por lo que en su honor se entregará un trofeo para el propietario ganador de esta competencia. En este clásico serán de la partida los ejemplares Privilegio, Kingdom Road, Il Magnífico, Antártico, Quique Azul, Cariñosito y Súper Amigo.

04 Aug 18, 10:08:10
María Isabel Vásconez: 'Altos fondos para Bolillo, no para fútbol femenino'
María Isabel Vásconez -mejor conocida como Mayta- es publicista, comunicadora social, máster en relaciones públicas, pero sobre todo es una apasionada del fútbol. Tiene 28 años y se vinculó a este deporte a los 15. Durante 13 fue parte de todas las selecciones de Ecuador. Integró aquel combinado que clasificó al Mundial Canadá 2015, pero luego quedó al margen. No calla ante lo injusto. Por ello, ahora que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contrató al cuerpo técnico liderado por Hernán Darío Gómez, la volante, en diálogo con EL UNIVERSO, cuestionó la contratación.

04 Aug 18, 10:08:10
José Ayoví, una 'carta' más del técnico Guillermo Almada
José Ayoví fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y ya puede jugar con Barcelona, elenco que hoy recibe a Independiente del Valle en la fecha 3 de la segunda etapa del torneo nacional. El esmeraldeño de 26 años había sido presentado el pasado 12 de julio como refuerzo canario, pero solamente el último viernes recibió el visto bueno de la FEF al poseer su documentación completa.

04 Aug 18, 10:08:10
Rubén Darío Insúa: 'Me hubiera gustado dirigir a Ecuador'
Rubén Darío Insúa, exfutbolista y actual entrenador de fútbol, estuvo de visita en Ecuador para disputar el partido de exhibición entre los amigos de Álex Aguinaga e Iván Zamorano. El 'Poeta' desea continuar su carrera como DT a pesar de no haber dirigido desde el 2016, cuando estuvo al mando del Bolívar de la Paz. Insúa recordó su paso por Barcelona y Deportivo Quito y además reconoció que en algún momento estuvo cerca de dirigir a la selección de Ecuador.

04 Aug 18, 10:08:10
Jorge Barraza: Revolución "Cristiana", en la Juve y en el Calcio todo
Nadie desea lo que ya tiene. Después de siete scudettos consecutivos, la familia Agnelli se ha decidido a dar el salto total hacia Europa: quiere la Champions sí o sí. Más que nunca. Ya pegó en el palo dos veces: cayó en la final ante Barcelona y Real Madrid en 2015 y 2017. Y han alcanzado varias semifinales. Los Agnelli son los dueños de la Fiat, la Ferrari, la Juventus, el Corriere della Sera y etcéteras varios, símbolos tan italianos como la pizza y la tarantela. (Entre los etcéteras se cuentan The Economist, famoso periódico inglés de política y finanzas, y La Stampa, de Turín).

04 Aug 18, 10:08:10
Arturo Vidal es quien 'se esperaba' en FC Barcelona
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, justificó la contratación del volante Arturo Vidal y descartó que, al ser un jugador con "un perfil diferente" al acostumbrado en el equipo de Lionel Messi, el chileno no se vaya a acoplar. Luego de tres años en el Bayern de Munich, Vidal se adjudicó un contrato para las próximas tres temporadas con el club de la liga española.

04 Aug 18, 07:08:29
Delfín salva el empate ante Técnico con una acrobacia de Hernán Hechalar
Técnico Universitario acorraló las iniciativas de Delfín al frenarle las salidas por los costados, ubicar hasta tres jugadores cerrándole el paso al volante Luis Chicaiza y explotar correctamente el contragolpe en un partido donde la pierna fuerte primó. Los 20 primeros minutos de la etapa inicial sirvieron para analizarse ambos elencos, pero el "Rodillo Rojo" también aprovechó descuidos de la zaga cetácea para causar peligro al arco defendido por Pedro Ortiz.

04 Aug 18, 06:08:27
Chito Vera: Me siento increíble por estar de nuevo en las victorias
Las anteriores derrotas ante John Lineker y Douglas Silva de Andrade no quebraron a Marlon 'Chito' Vera. El peleador ecuatoriano tenía muy claro que "siempre se puede cuando lo quieres", y este sábado volvió a la senda de las victorias en la UFC.

04 Aug 18, 05:08:25
El Nacional rescata un punto ante Liga de Quito gracias a Miguel Parrales
Con un segundo tiempo vibrante donde El Nacional y Liga de Quito pusieron lo mejor, Miguel Parrales se convirtió en verdugo de los albos por su anotación que decretó el empate 2-2 en el minuto 89. Los rojos terminaron 'airosos' por rescatar un punto que entusiasma, considerando los pésimos resultados que vienen arrastrando. Los dos planteles alternaron su dominio en la primera parte, primero fue Liga quien manejó las acciones, aunque sin profundidad no llevó peligro sobre el arco de Johan Padilla.

04 Aug 18, 05:08:44
El efecto Magnus, demostrado en el 'gol olímpico perfecto' del ecuatoriano Junior Sornoza
Los goles olímpicos, que muy rara vez se logran en un partido de fútbol, están asociados con un fenómeno físico denominado el efecto Magnus. Este fenómeno, llamado así en honor al ya fallecido físico y químico alemán Heinrich Gustav Magnus, se basa principalmente en la rotación que se le da a un objeto, para que afecte a su trayectoria cuando se traslada a través de un fluido, en este caso el aire.

04 Aug 18, 04:08:42
Marlon 'Chito' Vera vence a Wuliji Buren en el UFC 227
Lo volvió a hacer: Marlon 'Chito' Vera salió victorioso del octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al vencer por TKO al chino Wuliji 'The Beastmaster' Buren, en una pelea de peso gallo (135 libras). El peleador manabita salió airoso del Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers, donde este sábado tuvo lugar el evento UFC 227. Chito aseguró su triunfo segundos antes de que termine el segundo round. Nuestro crédito impuso su agresividad soltando un ataque fulminante que no pudo contener ni responder el rival asiático.

04 Aug 18, 03:08:52
Bolillo Gómez ya delinea su esquema para primeros amistosos ante Uruguay y Jamaica
Hernán Darío Gómez iniciará su labor como director técnico de la selección de Ecuador jugando dos partidos amistosos el 7 y 11 de septiembre ante Uruguay y Jamaica, ante lo cual los que disputarán esos encuentros iniciarán sus entrenamientos el 3 de septiembre, dentro de un proceso que también incluirá amistosos en octubre y analizar la posibilidad de hacerlos en noviembre.

04 Aug 18, 03:08:55
Diego Palacios debutó con el Willem II de Holanda
Comenzó la experiencia europea de Diego Palacios con la camiseta del Willem II Tilburg. El lateral ecuatoriano se estrenó este sábado en un juego amistoso de preparación frente al club Aris de Grecia. El conjunto holandés cayó, 0 a 1, de local en el estadio Koning Willem II Stadion de la ciudad de Tilburg. 'Chiqui' Palacios disputó todo el segundo tiempo, tras haber ingresado a los 46 minutos cuando el entrenador Adrie Koster dispuso cuatro cambios en su conjunto.

04 Aug 18, 12:08:15
La dupla Seedorf-Kluivert entrenará a la selección de Camerún
El holandés Clarence Seedorf, acompañado por su compatriota Patrick Kluivert como entrenador adjunto, es el nuevo seleccionador de Camerún, anunció este sábado el ministro de Deportes del país africano Pierre Ismael Bidoung Kpwatt. Los dos exinternacionales holandeses suceden en el cargo al belga Hugo Broos, cesado a finales de 2017 después de no lograr clasificar a los Leones Indomables para el Mundial de Rusia-2018.