lunes, 15 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Oct 18, 08:10:55
Seis clubes aún buscan ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional en la serie A

Faltan ocho fechas para que culmine la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol 2018, en la serie A, y seis equipos aún tienen opciones de ganar esta fase.

15 Oct 18, 04:10:48
Southgate quedó extasiado en España por su trío en ataque Kane-Rashford-Sterling
El seleccionador inglés Gareth Southgate se mostró feliz este lunes tras ganar 3-2 a España en la Liga de Naciones de la UEFA, asegurando que lo que más le gustó fue "la calidad del juego y el coraje" de sus jugadores. "Estoy orgulloso del rendimiento de los jugadores, jugaron con un gran coraje, no podíamos venir aquí sólo a defendernos durante noventa minutos", explicó Southgate en la rueda de prensa posterior al partido.

15 Oct 18, 03:10:36
Francia vs. Alemania | Horario y canal de TV del partido de Liga de Naciones
Colisión entre los dos últimos campeones del mundo. Francia, recién coronada en Rusia-2018, juega frente a Alemania, ganadora en Brasil-2014 e inmersa en una grave crisis, el martes en París en un choque estelar de la nueva Liga de Naciones de la UEFA. El encuentro será transmitido a partir de las 13:30PM (hora de Ecuador) por los canales 610 SD y 1610 en HD de DirecTV

15 Oct 18, 03:10:02
Fuerza Amarilla está cerca de líder Mushuc Runa
La derrota de Mushuc Runa en visita a Olmedo (2-0), y el triunfo de Fuerza Amarilla (1-0) ante Santa Rita volvió a ajustar la punta en la clasificación de la serie B, pelea a la que se suma América, que quedó a dos puntos de los ambateños (63), líderes por gol diferencia.

15 Oct 18, 02:10:45
Argentina vs. Brasil | Horario y canal de TV del superclásico sudamericano
La Argentina en transición de Lionel Scaloni afrontará el martes su primer gran reto ante su archirrival sudamericano Brasil, en territorio neutral y muy lejos de la región. El superclásico se disputará en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, a partir de las las 20:45 hora local y será transmitido por TyC Sports (canal 629 de DirecTV). Horarios

15 Oct 18, 02:10:55
Inglaterra le quitó el invicto a la España de Luis Enrique
Inglaterra cortó este lunes en Sevilla la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones de la UEFA al imponerse 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

15 Oct 18, 01:10:13
Gabriela Suárez suma la sexta medalla para Ecuador en los Juegos de la Juventud
Con un tiempo de 11.29 en los 100 metros planos, la velocista Gabriela Anahí Suárez le entregó a Ecuador la sexta medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018. La delegación tricolor lleva en total una presea de oro, tres de plata y dos de bronce. "Estoy orgullosa por la medalla que le di a mi país, aunque esperaba un poco más. Lo importante es que logré el objetivo. Esta medalla se la dedico a mi familia, a Dios, a mi entrenador, a todos los que me estaban apoyando desde Ecuador, especialmente a mi mamá", expresó la medallista.

15 Oct 18, 12:10:37
Óscar Patín da a Ecuador la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud
Óscar Patín conquistó la primera medalla de oro para Ecuador al imponerse en los 5.000 metros de marcha/hombres en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018. El marchista, oriundo de Bolívar, registró un tiempo de 40:51.56, al sumar los promedios de las dos etapas realizadas el pasado jueves y la tarde de este lunes.

15 Oct 18, 11:10:33
Ecuador vs. Omán | Horario y canal de TV del amistoso en Doha
Tras una floja presentación ante Qatar en un amistoso lleno de goles y errores (4-3), la selección de Ecuador buscará redimirse el martes 16 de octubre en partido contra su similar de Omán, en el estadio Abdullah bin Khalifa, de Doha.

15 Oct 18, 10:10:54
Malestar en cuerpo técnico de Emelec por el arbitraje de Roddy Zambrano y la ausencia de Arroyo al control de dopaje
En el cuerpo técnico de Emelec surgió malestar debido a la conducción arbitral del central Roddy Zambrano en el Clásico del Astillero -ganado por Barcelona 1-0- y la ausencia del volante canario Michael Arroyo ante el control de dopaje, al cual debió asistir luego del final del partido disputado el domingo, en el Monumental.

15 Oct 18, 09:10:36
Guillermo Almada: Trabajar en pelota parada es una virtud que tenemos
El técnico de Barcelona Guillermo Almada tomó oxígeno la noche del domingo. Con el gol del zaguero Félix Torres los canarios vencieron 1-0 a Emelec en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, y no solo que revivieron sus opciones de pelear la segunda etapa, sino que ajustaron la parte alta de la tabla.

15 Oct 18, 07:10:32
Denis Dau Karam: La hazaña de Nabil, con apenas 2 años y 7 meses
Todas las criaturas que arriban a este mundo, sea cual sea su estatus y salud, son admiradas por sus diabluras. Para el padre es el hijo más hermoso y para la madre, el tesoro venido de las alturas. Son estos infantes un tsunami de fantasías y caricias que invaden y regalan felicidad a la familia. ¿Quién es Nabil? Un niño por demás expresivo, pícaro, de apenas 2 años y 7 meses, que comparte las tardes en nuestro hogar y nos engrandece por su inocencia.

14 Oct 18, 10:10:39
Darío Tempesta: Con Aucas podemos ir por otras instancias del torneo
El triunfo 3-2 sobre El Nacional dejó a Aucas en posición expectante en la tabla, los orientales llegaron a 23 puntos y quedaron a dos del líder, Macará. En lo que resta de la etapa el equipo de Darío Tempesta medirá a rivales directos por la clasificación, pero el DT apunta a fortalecer al plantel en casa. "Si sumamos los puntos podemos pelear arriba", señaló.

14 Oct 18, 10:10:39
España va por una nueva victoria ante Inglaterra en la Liga de las Naciones
España e Inglaterra protagonizarán el duelo más atractivo en la jornada de hoy en la Liga de las Naciones, en el que La Roja buscará una tercera victoria consecutiva en la nueva competición después de un Mundial ruso decepcionante. España ha brillado hasta el momento en un grupo muy complicado, junto a la subcampeona del mundo Croacia y a la semifinalista Inglaterra.

14 Oct 18, 10:10:39
Portoviejo es la sede de la Copa de Boxeo
Portoviejo tendrá la oportunidad de ver en acción a los mejores pugilistas del continente en la decimotercera edición del Torneo Internacional Masculino y Femenino de Boxeo, Copa del Pacífico, que comenzará este jueves en el coliseo Mayor del complejo California, de Fedemanabí. Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, el evento se desarrollará en Portoviejo, "gracias al apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y la empresa privada".

14 Oct 18, 07:10:32
Dodgers iguala la serie a 1 con Cerveceros
Justin Turner conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning e impulsó este sábado el triunfo de los Dodgers de Los Angeles 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que empató la serie de campeonato en la Liga Nacional a 1. El tope, al mejor de siete juegos, se traslada ahora a Los Angeles, donde se llevarán a cabo los juegos 3, 4 y 5 desde hoy.

14 Oct 18, 05:10:35
Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de su rodilla derecha
El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 4 del ranking mundial, anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha, en una caída que tuvo el jueves pasado en el torneo Masters 1000 de Shanghai.

14 Oct 18, 02:10:36
Técnico Universitario no desentona y gana 3-1 en Cuenca
Técnico Universitario no desentonó tras la goleada que propinó a Aucas la semana pasada y este domingo se impuso de visitante ante Deportivo Cuenca (1-3), en la jornada 14 de la segunda etapa. El conjunto morlaco se adelantó por medio de un tiro de esquina que conectó Rubén Cangá (9m) de un frentazo. Kevin Jauch (21m) igualó el tanteador a favor del Rodillo Rojo con remate de cabeza y Diego Armas (41m) amplió la ventaja ambateña antes del descanso con un tiro penalti.

14 Oct 18, 01:10:42
Barcelona 'revive' con triunfo en el Clásico del Astillero 223
Barcelona finalmente dio señales de vida, casi dos meses después y tras ocho jornadas sin conocer la victoria. Lo hizo venciendo este domingo a su archirrival Emelec (1-0) en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, disputado en el estadio Monumental.  Los amarillos se impusieron gracias a un único gol de cabeza del defensa Félix Torres (66m), que rompió en llanto luego de batir al portero eléctrico Esteban Dreer.

14 Oct 18, 01:10:39
Las claves del despertar de la selección holandesa que dirige Ronald Koeman
El seleccionador holandés Ronald Koeman sabe que, pese a la grata sensación que dejó una goleada por 3-0 sobre Alemania, ello no significa que su joven equipo haya alcanzado el nivel que desea. Pero con una camada de jugadores promisorios que se están consolidando en la selección, la derrota infligida el sábado a la rival acérrima permite atisbar un futuro brillante para el fútbol de Holanda, tras cuatro años de crisis.

14 Oct 18, 10:10:08
Barcelona recupera a Matías Oyola y Byron Castillo para el Clásico del Astillero
El lateral Mario Pineida, el volante Damián Díaz y el delantero Ely Esterilla causaron bajas en Barcelona para el Clásico del Astillero de este domingo, de acuerdo a la convocatoria publicada anoche por el departamento de prensa canario.

14 Oct 18, 10:10:03
Leonel Nazareno "cerró bocas" y rompió en llanto luego de la victoria de Liga de Quito
Fue figura en el triunfo de Liga de Quito (1-0) sobre Universidad Católica. El mismo DT Pablo Repetto reconoció el trabajo del golero Leonel Nazareno; sin embargo, el esmeraldeño se mostró inconforme con el poco espacio con los albos esta temporada. Nazareno estuvo en el arco como sustituto del lesionado Adrián Gabbarini, y fue decisivo para salvar "un partido que se definía por un gol, por eso destacar su actuación", dijo Repetto.

14 Oct 18, 09:10:58
Diego Armando Maradona critica a Lionel Messi: 'No lo endiosemos más'
Diego Armando Maradona cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de Argentina.

14 Oct 18, 09:10:35
La Alemania de Joachim Löw, al borde del 'descenso' tras brutal derrota
Tras caer 3-0 el sábado contra Holanda en la Liga de Naciones de la UEFA, el seleccionador alemán Joachim Löw y su vieja guardia de campeones del mundo en 2014 están al borde del 'descenso'. Necesitan ganar el martes en París ante la flamante Francia para templar la tormenta.

14 Oct 18, 08:10:33
Novak Djokovic impone récord al lograr su cuarto título en Shanghái
Novak Djokovic estableció un récord, al conquistar el domingo su cuarto título en el Masters de Shanghái con una victoria sobre Borna Coric. El serbio se impuso por 6-3, 6-4 en la final sobre el croata (13er preclasificado). Djokovic (segundo) ha ganado las cuatro finales que ha disputado aquí durante su carrera (2012, 2013, 2015 y 2018). Estaba empatado con el británico Andy Murray, quien se había coronado tres veces en la ciudad china.

13 Oct 18, 10:10:32
10 Clásicos del Astillero históricos que fueron claves
Aunque el último Clásico del Astillero del 2018 no decidirá hoy si uno de sus protagonistas es el dueño de la segunda etapa y tampoco, a diferencia de otros enfrentamientos, asegurará una clasificación u otorgará boletos a otras instancias, su resultado sí puede dejar fuera de combate a Barcelona o relanzarlo en una dramática pelea por ser líder o a Emelec permitirle recuperar la punta o alejarse más de los primeros sitiales y complicarle su deseo de revalidar la corona.

13 Oct 18, 10:10:32
Ricardo Vasconcellos: Los homenajes a Jorge Delgado y Galo Pulido
El tema de hoy debió ser el Clásico del Astillero, la mayor fiesta del fútbol nacional, pero las declaraciones de José Francisco Cevallos, su malhumor al responder al cuestionamiento periodístico sobre la situación financiera de Barcelona, los ocho partidos sin conocer la victoria, el millonario déficit que no se reduce pese al alegado pago de una cuantiosa cifra de dólares, las malas contrataciones y las deudas a los jugadores, ha contribuido a devaluar la cita deportiva antaño tan convocante.

13 Oct 18, 10:10:32
Deportivo Cuenca trata de alcanzar una meta 'mediocre': clasificar a la Copa Sudamericana
Dolido por la falta de definición y por los yerros defensivos, que le han costado partidos al Deportivo Cuenca, el capitán Marco Mosquera lanzó con sinceridad que este año a su equipo solo le queda pelear por un premio consuelo: clasificar a la Copa Sudamericana.

13 Oct 18, 10:10:32
Paúl Vélez, con bronca por empate de Macará con Delfín
Macará seguirá como líder del torneo, una fecha más, pero el equipo acumuló su tercer partido seguido sin conocer el triunfo, y eso molestó al técnico Paúl Vélez. Tras el empate a 1 con Delfín, la noche del viernes, lamentó que sus dirigidos no hayan aplicado 'estrategias' para conservar el 1-0. La igualdad llegó en los adicionales.

13 Oct 18, 10:10:32
Tensión por último Clásico del Astillero de 2018
'Achicar los espacios y presionar al rival' podría ser la estrategia que predomine esta tarde en el último Clásico del Astillero, en el que Barcelona y Emelec ponen en juego sus posibilidades de mantener la expectativa por alcanzar el primer lugar de la segunda etapa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El reto del campeón de UFC Khabib Nurmagomedov a Floyd Mayweather

El luchador de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov, que venció recientemente al irlandés Conor McGregor, lanzó un desafío al invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather.

31 Dec 69, 05:12:00
Con Irving y Hayward, Boston sueña con destronar a Golden State
Después de algún tiempo, Kyrie Irving ya no cree que la Tierra es plana. Su nueva creencia, por el contrario, es más factible: que su equipo, los Boston Celtics, puedan por fin destronar a los Golden State Warriors en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de Peñarol se vendan los ojos para entrenarse con equipo de ciegos
Los jugadores del Peñarol se vendaron los ojos para cumplir un entrenamiento especial, frente a un grupo de personas con discapacidad visual formado por el mismo club uruguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Giada De Silvestris se ilusiona con la idea de ser seleccionada del Ecuador
Giada es hija del italiano Gino De Silvestris y de la ecuatoriana Sandra Andrade. Nació en Roma hace 13 años y su objetivo ahora es representar al país de su madre como seleccionada de natación.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra derrota a España y se mete en la carrera por la Liga de Naciones
Inglaterra cortó este lunes la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones al imponerse en Sevilla por 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle aplazó partido por amistoso entre Ecuador y Omán en Catar
Independiente del Valle trasladó su partido de este lunes 15 de octubre de 2018, contra Guayaquil City, para el próximo 31 de octubre por la fecha 14 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, porque varios de sus jugadores estarán con la Selección de Ecuador en el amistoso contra Omán, en Catar, confirmó la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete equipos pugnan por ganar la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano
Del primero al séptimo puesto de la tabla de posiciones, de la segunda etapa del torneo, solo hay seis puntos de diferencia. Macará, que es el líder de la clasificación, ostenta 25 unidades, mientras que Universidad Católica suma 19.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Modrić: 'Cristiano está a otro nivel, yo prefiero la simplicidad'
El madridista Luka Modrić afirmó este lunes 15 de octubre de 2018 que su excompañero y actual delantero de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo es se encuentra en otro nivel futbolístico y mediático, mientras que él prefiere una mayor simplicidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Patín hace historia en Argentina: ganó el primer oro olímpico juvenil para Ecuador
El marchista Óscar Patín consiguió, este lunes 15 de octubre del 2018, una histórica medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina. En la clasificación general superó a Suraj Panwar, de India.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabárez aprovecha duelo con Japón para probar jóvenes con miras al Mundial de Catar 2022
El seleccionador uruguayo, óscar Washington Tabárez, dijo hoy que aprovechará el duelo ante Japón este martes para incorporar nuevos futbolistas y "probar gente joven" con miras a la meta de clasificar al Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de los clubes se reunieron con los principales de la LigaPro
Marco Mosquera, jugador de Deportivo Cuenca, fue uno de los últimos en llegar al edificio Xima, en Samborondón, para cumplir con la invitación que realizó la LigaPro a los futbolistas, con la finalidad de socializar su proyecto para el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Superclásico Argentina vs. Brasil con Neymar y sin Lionel Messi
Las selecciones de Argentina, sin Lionel Messi, y de Brasil, con Neymar, llevan a Arabia Saudita el superclásico sudamericano, uno de los enfrentamientos de mayor interés a escala mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt sorprendido por tener que pasar un control antidopaje
El exatleta Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial que se prueba como futbolista en el Central Coast Mariners australiano, ha ironizado en las redes sociales por tener que pasar un control antidopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Práctica de la Tri en el complejo de Doha se canceló por una tormenta de arena
Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol, informó que el entrenamiento de la Selección nacional previsto para este 15 de octubre, en Doha, se canceló debido a una tormenta de arena. El seleccionado está en Catar debido a los amistosos que disputa por la fecha FIFA de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Simona Halep sigue líder y Caroline García remonta tras ganar en Tianjin
La tenista rumana Simona Halep continúa a la cabeza de la clasificación mundial femenina con 7 421 puntos, en una semana sin apenas variaciones entre los primeros puestos.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo se realizó la prueba antidoping en una clínica, con presencia de personal de la FEF
Una lesión durante el Clásico del Astillero obligó a Michael Arroyo a salir del estadio Monumental en una ambulancia, directo a una clínica del norte de Guayaquil. Allí se realizó el control antidoping, para el que fue seleccionado durante el juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis 'Cunty' Caicedo y Júnior Sornoza serán titulares en la Tri ante Omán
Luis 'Cunti' Caicedo y Júnior Sornoza serán los reemplazantes de los expulsados Énner Valencia y Frickson Erazo para el partido que jugará Ecuador este 16 de octubre, ante Omán, en Doha. Será el segundo amistoso de la Tri en esta fecha FIFA, luego de la derrota ante Catar, por 4-3.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nole' Djokovic presenta su candidatura a número uno: a 215 puntos de Nadal
El tenista serbio Novak Djokovic ocupa desde este lunes 15 de octubre de 2018 el segundo lugar en la clasificación de la ATP, a solo 215 puntos del líder, el español Rafael Nadal, a quien ve posible desbancar del primer puesto antes de que finalice la temporada, según ha expresado el propio 'Nole'.

31 Dec 69, 05:12:00
Villarreal y Montenegro brillaron
Mantuvieron una rivalidad en los nueve días de competencia, y la tensión subió en la antepenúltima etapa cuando 33 segundos los distanciaron. Santiago Montenegro pudo dominar sus nervios para coronarse campeón de los Sub 23 mientras David Villarreal lo hizo en la clasificación de las Metas Volantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Rescalvo: 'Sin incentivos se desvirtúa el torneo'
¿La eliminación del descenso para los clubes al final del año ha incidido en el nivel del torneo?

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Oct 18, 07:10:36
"Hemos pasado una prueba importante" (ENTREVISTA)


La gira de la Mini Tri ha llegado a su fin y en suelo argentino dejaron algunas buenas sensaciones para encarar el futuro con un Sudamericano en Chile a la vista para 2019. Hay material de donde escoger y el margen para mejorar por ahora no conoce límite.

]]>

15 Oct 18, 05:10:31
"Cuenca es el equipo que más nos ha complicado" (ENTREVISTA)

Los Albos vuelven a poner su mirada en luchar por ser campeones de forma directa al estar a una corta distancia del puntero del certamen. Se vienen jornadas intensas en las que el grupo no se puede dar el lujo de ceder terreno y esta debe ser la fuerza para sacar el reto adelante.

]]>

15 Oct 18, 05:10:07
"Los jóvenes vamos a dar de que hablar" (ENTREVISTA)

El elemento pagó caro el haberse confiado al momento de devolver un balón y esto significó la derrota para su club con un tercer tanto para Aucas. El grupo lo ha cobijado y le ha hecho comprender que debe crecer y en el futuro estas cosas no se repetirán.

]]>

15 Oct 18, 04:10:13
A la espera de lo que haga su eterno rival (RESUMEN)

El torneo Clausura de Paraguay se ha puesto al rojo vivo y queda en evidencia que en la zona alta, cada punto obtenido es oro. El Decano cumplió con su labor al ir hasta el campo del Deportivo Santaní y aplastarlo por cinco goles a cero.

]]>

15 Oct 18, 04:10:11
"Nuestro objetivo es ganar todo" (ENTREVISTA)

Son días de mucha alegría en el cuadro Oriental que se ha convertido en protagonista en el segundo semestre del año y en la acumulada están cerca de consolidarse para sellar el pase a un torneo internacional. El grupo sueña con llegar a la gran final para dar una de las grandes sorpresas.

]]>

15 Oct 18, 03:10:18
"Nuestro sueño es jugar la Final contra Liga"

Máximo goleador del Club Deportivo Macará que de momento lidera en solitario en la tabla de clasificaciones de la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, Juan Manuel Tévez confesó que en el Ídolo Ambateño están convencidos de que están para pelear el título de Campeón.

]]>

15 Oct 18, 03:10:13
Capacitación y festejo al Pony (VIDEO)

Una importante reunión se celebró este lunes en horas de la tarde en las instalación es de la Liga Pro de Ecuador en Guayaquil, con la presencia de los capitanes de los clubes de las series A y B de nuestro fútbol.

]]>

15 Oct 18, 03:10:50
Empieza a deslumbrar en las canteras Águilas

En el fútbol de Portugal ya ha iniciado la carrera de la gran promesa ecuatoriana, aunque no ha sido citado por ninguna selección juvenil, después de firmar un contrato de tipo profesional con el Benfica.

]]>

15 Oct 18, 03:10:15
¿Merece un llamado a la Tricolor? (VIDEO)

Es elogiado por la prensa y la afición. Y después de que lo eligieran como la figura del New England Revolution en el triunfo 2x0 sobre el Orlando City, Cristian Penilla fue incluido en el 11 ideal de la semana en la MLS.

]]>

15 Oct 18, 02:10:05
Nuevos líderes del fútbol pichinchano (VIDEO)

Una vez que Rodrigo Espinosa presentara su renuncia a la presidencia de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), este lunes, el organismo confirmó a sus nuevas autoridades que liderarán a la institución a partir de hoy.

]]>

15 Oct 18, 03:10:00
"Me ha impresionado lo limpio que es el país, uno no ve basura en la calle" (ENTREVISTA)

A 24 horas de que la Selección Ecuatoriana enfrente a Omán en su segundo cotejo comprobatorio de esta fecha FIFA de octubre, Alexander Domínguez fue entrevistado por radio La Red (102.1 FM) y contó lo que están viviendo los Guerreros Tricolores en estos días en Medio Oriente.

]]>

15 Oct 18, 01:10:28
Conquistaron Reikiavik los Helvéticos (VIDEO)

Si bien fue un duelo parejo en cuanto a ocasiones de gol, sería Suiza el equipo que hoy se alzaría victorioso jugando en condición de visitante, al superar por 2 a 1 a Islandia, el equipo sensación de la última Eurocopa y el pasado Mundial.

]]>

15 Oct 18, 02:10:06
"Así no le guste a la gente, en la Copa América formaré el equipo de la Selección" (ENTREVISTA)

Hernán Darío –el ‘Bolillo’- Gómez brindó declaraciones a 24 horas del choque contra Omán, advirtiendo a la afición ecuatoriana que no espere que tenga un equipo” formado en la Selección Nacional una vez que finalice esta temporada 2018, ya que para so destinará la participación de la Tri en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

15 Oct 18, 01:10:01
Lección "in english" para la Furia Roja (VIDEO)

Tremendo partido el que protagonizaron este lunes España e Inglaterra en el marco de la UEFA Nations League, en el que el triunfo sería para el equipo inglés por 3 a 2, después de que en un momento estuviese tres a cero arriba en el marcador.

]]>

15 Oct 18, 01:10:41
¿Serán otra vez el Cuco del Ídolo? "No tenemos nada contra BSC" (VIDEO)

Lo ha derrotado en dos ocasiones en este año en el Monumental, lo cual ha generado que se hable mucho sobre la motivación con la que Guayaquil City afrontará el choque de este sábado contra BSC en el estadio Christian Benítez.

]]>

15 Oct 18, 12:10:37
"Hubo reacciones que no están dentro de lo normal… Les pedimos disculpas" (VIDEO)

Referente del plantel del Club Deportivo Cuenca, Marco Mosquera se pronunció sobre el cruce entre jugadores e hinchas que se registró en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, después de la caída por 3 a 1 ante Técnico Universitario.

]]>

15 Oct 18, 03:10:10
"Ha evolucionado bien pero seremos muy cuidadosos"

Marginado de las canchas una vez más por el tema de las lesiones que ha sido un estigma a lo largo de su carrera, Jéfferson Montero ha presentado notorias mejorías y sobre ello habló Graham Potter, DT del Swansea City.

]]>

15 Oct 18, 11:10:58
Recompensa a que no se rindieron los Jóvenes Guerreros Tricolores (VIDEO)

Este lunes, en la revancha” de lo que fue su duelo del anterior sábado, la Selección Ecuatoriana Sub 20 alcanzó a rescatar un empate 1x1 en su duelo comprobatorio contra su similar de Argentina, diputado en Buenos Aires.

]]>

15 Oct 18, 11:10:04
"Ha sido un baluarte… Si alguien se está desviando, le da un empujoncito" (ENTREVISTA)

Asistió a Juan Luis Anangonó para el gol del triunfo 1x0 sobre Universidad Católica, y entrevistado este lunes por La Radio Redonda (96.9 FM), Anderson Julio ponderó el trabajo que realiza Pablo Repetto en el aspecto mental con los jugadores de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

15 Oct 18, 10:10:17
"Hicimos apuestas en el vestuario cuando surgió el rumor de CR7" (ENTREVISTA)

Entrevistado por la revista ‘France Football’ que entrega el Balón de Oro, Luka Modric, 10 del Real Madrid y la selección de Croacia que destaca como el candidato número uno a conseguirlo, se sinceró sobre la salida de CR7 y Zizou del Tricampeón de la UEFA Champions League.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Oct 18, 07:10:32
Denis Dau Karam: La hazaña de Nabil, con apenas 2 años y 7 meses

Todas las criaturas que arriban a este mundo, sea cual sea su estatus y salud, son admiradas por sus diabluras. Para el padre es el hijo más hermoso y para la madre, el tesoro venido de las alturas. Son estos infantes un tsunami de fantasías y caricias que invaden y regalan felicidad a la familia. ¿Quién es Nabil? Un niño por demás expresivo, pícaro, de apenas 2 años y 7 meses, que comparte las tardes en nuestro hogar y nos engrandece por su inocencia.

14 Oct 18, 10:10:39
Darío Tempesta: Con Aucas podemos ir por otras instancias del torneo
El triunfo 3-2 sobre El Nacional dejó a Aucas en posición expectante en la tabla, los orientales llegaron a 23 puntos y quedaron a dos del líder, Macará. En lo que resta de la etapa el equipo de Darío Tempesta medirá a rivales directos por la clasificación, pero el DT apunta a fortalecer al plantel en casa. "Si sumamos los puntos podemos pelear arriba", señaló.

14 Oct 18, 10:10:39
España va por una nueva victoria ante Inglaterra en la Liga de las Naciones
España e Inglaterra protagonizarán el duelo más atractivo en la jornada de hoy en la Liga de las Naciones, en el que La Roja buscará una tercera victoria consecutiva en la nueva competición después de un Mundial ruso decepcionante. España ha brillado hasta el momento en un grupo muy complicado, junto a la subcampeona del mundo Croacia y a la semifinalista Inglaterra.

14 Oct 18, 10:10:39
Portoviejo es la sede de la Copa de Boxeo
Portoviejo tendrá la oportunidad de ver en acción a los mejores pugilistas del continente en la decimotercera edición del Torneo Internacional Masculino y Femenino de Boxeo, Copa del Pacífico, que comenzará este jueves en el coliseo Mayor del complejo California, de Fedemanabí. Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, el evento se desarrollará en Portoviejo, "gracias al apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y la empresa privada".

14 Oct 18, 07:10:32
Dodgers iguala la serie a 1 con Cerveceros
Justin Turner conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning e impulsó este sábado el triunfo de los Dodgers de Los Angeles 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que empató la serie de campeonato en la Liga Nacional a 1. El tope, al mejor de siete juegos, se traslada ahora a Los Angeles, donde se llevarán a cabo los juegos 3, 4 y 5 desde hoy.

14 Oct 18, 05:10:35
Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de su rodilla derecha
El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 4 del ranking mundial, anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha, en una caída que tuvo el jueves pasado en el torneo Masters 1000 de Shanghai.

14 Oct 18, 02:10:36
Técnico Universitario no desentona y gana 3-1 en Cuenca
Técnico Universitario no desentonó tras la goleada que propinó a Aucas la semana pasada y este domingo se impuso de visitante ante Deportivo Cuenca (1-3), en la jornada 14 de la segunda etapa. El conjunto morlaco se adelantó por medio de un tiro de esquina que conectó Rubén Cangá (9m) de un frentazo. Kevin Jauch (21m) igualó el tanteador a favor del Rodillo Rojo con remate de cabeza y Diego Armas (41m) amplió la ventaja ambateña antes del descanso con un tiro penalti.

14 Oct 18, 01:10:42
Barcelona 'revive' con triunfo en el Clásico del Astillero 223
Barcelona finalmente dio señales de vida, casi dos meses después y tras ocho jornadas sin conocer la victoria. Lo hizo venciendo este domingo a su archirrival Emelec (1-0) en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, disputado en el estadio Monumental.  Los amarillos se impusieron gracias a un único gol de cabeza del defensa Félix Torres (66m), que rompió en llanto luego de batir al portero eléctrico Esteban Dreer.

14 Oct 18, 01:10:39
Las claves del despertar de la selección holandesa que dirige Ronald Koeman
El seleccionador holandés Ronald Koeman sabe que, pese a la grata sensación que dejó una goleada por 3-0 sobre Alemania, ello no significa que su joven equipo haya alcanzado el nivel que desea. Pero con una camada de jugadores promisorios que se están consolidando en la selección, la derrota infligida el sábado a la rival acérrima permite atisbar un futuro brillante para el fútbol de Holanda, tras cuatro años de crisis.

14 Oct 18, 10:10:08
Barcelona recupera a Matías Oyola y Byron Castillo para el Clásico del Astillero
El lateral Mario Pineida, el volante Damián Díaz y el delantero Ely Esterilla causaron bajas en Barcelona para el Clásico del Astillero de este domingo, de acuerdo a la convocatoria publicada anoche por el departamento de prensa canario.

14 Oct 18, 10:10:03
Leonel Nazareno "cerró bocas" y rompió en llanto luego de la victoria de Liga de Quito
Fue figura en el triunfo de Liga de Quito (1-0) sobre Universidad Católica. El mismo DT Pablo Repetto reconoció el trabajo del golero Leonel Nazareno; sin embargo, el esmeraldeño se mostró inconforme con el poco espacio con los albos esta temporada. Nazareno estuvo en el arco como sustituto del lesionado Adrián Gabbarini, y fue decisivo para salvar "un partido que se definía por un gol, por eso destacar su actuación", dijo Repetto.

14 Oct 18, 09:10:58
Diego Armando Maradona critica a Lionel Messi: 'No lo endiosemos más'
Diego Armando Maradona cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de Argentina.

14 Oct 18, 09:10:35
La Alemania de Joachim Löw, al borde del 'descenso' tras brutal derrota
Tras caer 3-0 el sábado contra Holanda en la Liga de Naciones de la UEFA, el seleccionador alemán Joachim Löw y su vieja guardia de campeones del mundo en 2014 están al borde del 'descenso'. Necesitan ganar el martes en París ante la flamante Francia para templar la tormenta.

14 Oct 18, 08:10:33
Novak Djokovic impone récord al lograr su cuarto título en Shanghai
Novak Djokovic estableció un récord, al conquistar el domingo su cuarto título en el Masters de Shanghai con una victoria sobre Borna Coric. El serbio se impuso por 6-3, 6-4 en la final sobre el croata (13er preclasificado). Djokovic (segundo) ha ganado las cuatro finales que ha disputado aquí durante su carrera (2012, 2013, 2015 y 2018). Estaba empatado con el británico Andy Murray, quien se había coronado tres veces en la ciudad china.

13 Oct 18, 10:10:32
10 Clásicos del Astillero históricos que fueron claves
Aunque el último Clásico del Astillero del 2018 no decidirá hoy si uno de sus protagonistas es el dueño de la segunda etapa y tampoco, a diferencia de otros enfrentamientos, asegurará una clasificación u otorgará boletos a otras instancias, su resultado sí puede dejar fuera de combate a Barcelona o relanzarlo en una dramática pelea por ser líder o a Emelec permitirle recuperar la punta o alejarse más de los primeros sitiales y complicarle su deseo de revalidar la corona.

13 Oct 18, 10:10:32
Ricardo Vasconcellos: Los homenajes a Jorge Delgado y Galo Pulido
El tema de hoy debió ser el Clásico del Astillero, la mayor fiesta del fútbol nacional, pero las declaraciones de José Francisco Cevallos, su malhumor al responder al cuestionamiento periodístico sobre la situación financiera de Barcelona, los ocho partidos sin conocer la victoria, el millonario déficit que no se reduce pese al alegado pago de una cuantiosa cifra de dólares, las malas contrataciones y las deudas a los jugadores, ha contribuido a devaluar la cita deportiva antaño tan convocante.

13 Oct 18, 10:10:32
Deportivo Cuenca trata de alcanzar una meta 'mediocre': clasificar a la Copa Sudamericana
Dolido por la falta de definición y por los yerros defensivos, que le han costado partidos al Deportivo Cuenca, el capitán Marco Mosquera lanzó con sinceridad que este año a su equipo solo le queda pelear por un premio consuelo: clasificar a la Copa Sudamericana.

13 Oct 18, 10:10:32
Paúl Vélez, con bronca por empate de Macará con Delfín
Macará seguirá como líder del torneo, una fecha más, pero el equipo acumuló su tercer partido seguido sin conocer el triunfo, y eso molestó al técnico Paúl Vélez. Tras el empate a 1 con Delfín, la noche del viernes, lamentó que sus dirigidos no hayan aplicado 'estrategias' para conservar el 1-0. La igualdad llegó en los adicionales.

13 Oct 18, 10:10:32
Tensión por último Clásico del Astillero de 2018
'Achicar los espacios y presionar al rival' podría ser la estrategia que predomine esta tarde en el último Clásico del Astillero, en el que Barcelona y Emelec ponen en juego sus posibilidades de mantener la expectativa por alcanzar el primer lugar de la segunda etapa.

13 Oct 18, 10:10:32
FIFA proyecta 60 millones de jugadoras para el 2026
La FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) anunció una estrategia global para impulsar el fútbol femenino, de cara al Mundial 2019, a realizarse en Francia. El órgano rector del fútbol en el orbe ha dedicado paulatinamente más atención a la rama femenina de este deporte durante los últimos años, en parte como respuesta a las exigencias de una mayor equidad.

13 Oct 18, 10:10:32
Jorge Barraza: Vivir junto a una cancha de fútbol
A mis doce años nos fuimos a vivir al lado de un campo de fútbol. Cuando la manzana entera era un terreno baldío, ahí estaba la cancha del Dele Dele, uno de los cuadritos del barrio; el otro era el 25 de Mayo. Mi casa, justamente, vino a interrumpir y achicar las dimensiones del terreno, a profanar ese rectángulo de ilusiones. Y convirtió lo que era una respetable cancha de once en un simple campito. Antes de eso, la gente la tomaba como referencia: "El almacén que está frente a la cancha del Dele Dele".

13 Oct 18, 10:10:32
Mario Sábato: Richard Carapaz no tiene techo y su proyección es enorme
El 12 de mayo anterior los aficionados nacionales del ciclismo vivieron una jornada de ensueño. Richard Carapaz ganaba la octava etapa del Giro a Italia y se convertía en el primer ecuatoriano en lograrlo. El relato emocionado del periodista Mario Sábato, de ESPN, informaba del hecho histórico. Al final, el carchense fue cuarto en la clasificación general.

13 Oct 18, 10:10:32
"No Sé Tú", favorito en el Derby Nacional
El potro nacional No Sé Tú busca consagrarse como el nuevo Triple Coronado Ecuatoriano si gana hoy el Derby Nacional, por correrse en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre los 2.000 metros. No Sé Tú es un potro del haras de Santiago Salem, que viene imponiéndose en el Estreno y la segunda prueba de la Triple Corona demostrando neta superioridad sobre sus rivales Para Ti, Golpetero, Coincidente y Canela, que vuelven a enfrentarlo hoy.

13 Oct 18, 10:10:32
Azuaya Dayanna Correa se impone en el muro de Ibarra
La azuaya Dayanna Correa cerró de forma perfecta su participación en las pruebas de escalada deportiva por los Juegos Nacionales de Menores 2018, que se realizan en esta ciudad. En la última fecha del evento, que se realizó en el muro del parque La Familia de Ibarra, la cuencana logró la medalla de oro en combinada, siendo mejor que la imbabureña Alejandra Terán y de Anabel Tirado de Cotopaxi, segunda y tercera, respectivamente.

13 Oct 18, 06:10:57
Liga de Quito vence 1-0 a Católica y se mete en la pelea por la segunda etapa
Liga de Quito resistió las embestidas del artillero Jhon Jairo Cifuente y terminó llevándose un triunfo vital ante Universidad Católica (0-1) gracias a la actuación de su portero Leonel Nazareno, figura este sábado en el Olímpico Atahualpa. Juan Luis Anangonó marcó el gol de la victoria alba al minuto 84, resultado que ajusta aún más la pelea por adjudicarse la segunda etapa del campeonato, que lidera Macará.

13 Oct 18, 05:10:55
Barcelona SC vs. Emelec | Hora y canal de TV del Clásico del Astillero
El domingo, Barcelona SC y CS Emelec juegan un duelo vital para continuar con vida y en carrera por ganar la segunda etapa y, a priori, disputar ante Liga de Quito la final del campeonato en diciembre próximo. El Clásico del Astillero, el último de la temporada 2018, se disputará a partir de las 17:00 en el estadio Monumental y será transmitido por GolTV, canales 658/1658 de DirecTV y 211/743 de TVCable.

13 Oct 18, 03:10:22
Hat-trick de Edson Montaño mantiene en carrera a Aucas
Aucas sigue en competencia por el cupo a la final del Campeonato Ecuatoriano 2018, tras remontar este sábado a El Nacional (3-2) con un hat-trick del delantero Edson Montaño, que ya suma 23 dianas en el torneo. El segundo máximo artillero del campeonato convirtió al minuto 22, 26 y 64. Los puros criollos, en tanto, marcaron temprano por medio de un tiro libre Ángel Gracia (12m) y un tiro cruzado de Manul Balda a cinco del final (85m).

13 Oct 18, 02:10:01
Holanda golea y deja mal parada a Alemania en la Liga de Naciones
Alemania y su seleccionador Joachim Löw están bajo presión tras su dura derrota este sábado por 3-0 en Ámsterdam contra la Holanda de Ronald Koeman, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA antes de enfrentarse a Francia el martes. Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk (30m), Memphis Depay (86m) y Georginio Wijnaldum (90+3m).

13 Oct 18, 01:10:03
Óscar Sevilla ganó la edición XXXV de la Vuelta al Ecuador; Bayron Guamá quedó tercero
De inicio al final, Óscar Sevilla demostró jerarquía. El ciclista español enfrentó un trazado desconocido en su primera Vuelta al Ecuador, pero supo sortear sin contratiempos cada una de las nueve etapas en las que vistió el mailot amarillo de líder, una camiseta con la que se consagró como el primer europeo en ganar el giro nacional.

13 Oct 18, 01:10:47
Novak Djokovic contra Borna Coric en la final del Masters de Shanghái
Borna Coric sorprendió el sábado al campeón defensor Roger Federer y ahora disputará el título del Masters de Shanghái contra Novak Djokovic el domingo. Coric se ganó el boleto venciendo a Federer 6-4, 6-4 en su semifinal. El croata se dio con ello una tercera oportunidad en su carrera contra Djokovic. En sus dos duelos previos no ha ganado un set.