domingo, 2 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Dec 18, 05:12:26
Aucas iguala con Independiente del Valle; se perjudican ambos

"Tenemos la obligación de ganar" a Independiente del Valle había dicho el técnico de Aucas, Darío Tempesta, y con esa urgencia salió el equipo este domingo a la cancha del Gonzalo Pozo. Mas, ese ímpetu no acabó en festejo. Al final, empate a 1, que dejó mal parados a ambos.

02 Dec 18, 03:12:55
FC Barcelona es líder tras empate del Sevilla
El FC Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal (17º) y recuperó el primer puesto, aprovechando el empate 1-1 del Sevilla (2°), ahora segundo, ante el Alavés (4º), este domingo en la 14ª jornada de la Liga. En una de las ligas más apretadas de los últimos años, el Barcelona tiene 28 puntos, el Sevilla 27 y el Atlético 25.

02 Dec 18, 03:12:21
Barcelona ganó el último partido del año en el Monumental
Barcelona SC, sin opciones de ganar la segunda etapa y teniendo ya asegurado el pase a la Copa Libertadores, recibía al Técnico Universitario por la fecha 21 en el Estadio Monumental , con un marco bajo de público que refleja los malos resultados obtenidos en la segunda etapa del conjunto dirigido por Guillermo Almada.

02 Dec 18, 02:12:22
UEFA presentará una tercera competición de clubes europeos
La UEFA, ente organizador de los campeonatos europeas, oficializó este domingo la creación de una tercera Copa de Europa, que se añadirá a la Champions League y a la Liga Europa, una competición de 32 clubes destinada a los países pequeños y que comenzará en el curso 2021/2022. El vencedor de la nueva competición, que se disputará los jueves, como la Liga Europa, se clasificará para la edición siguiente de la propia Liga Europa, precisó la UEFA, cyuo consejo se reúne en Dublín.

02 Dec 18, 02:12:19
Macará goleó sin compasión a Guayaquil City 6-1, el peor equipo del año
Solo el primer tiempo le bastó a Macará para doblegar a un débil Guayaquil City. Al término de los primeros 45 minutos, los ambateños ya habían gritado gol cinco veces. En el segundo tiempo disminuyó la intensidad, pero aún así sumaron uno más tras el descuento del visitante para dejar el marcador en 6-1.

02 Dec 18, 01:12:41
Delfín golea 5 a 1 a un deslucido El Nacional, que perdió la categoría
Aunque la LigaPro, que empezará a regir el campeonato desde el 2019, decidió 'salvar' a los dos últimos clubes del actual torneo, a los que 'invita' a participar el próximo año, para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (y también para la historia) sí quedará registrado el descenso a la serie B. Hoy la goleada 5-1 de Delfín ante El Nacional confirmó al cuadro quiteño como penúltimo y por lo tanto pierde la categoría junto a Guayaquil City, aunque sea en papeles. 

02 Dec 18, 12:12:41
Diego Maradona quiere nuevamente alzar la copa en México
El legendario Diego Armando Maradona está a un paso de lograr su primer título como entrenador con los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso en México, al que le atribuye la misma importancia que haberse coronado en el Mundial-1986 con Argentina, también en suelo azteca.

02 Dec 18, 09:12:45
Emelec empata 0-0 con Liga de Quito y todo se define en la última fecha
Emelec y Liga de Quito empataron 0-0 en el estadio Capwell en la penúltima fecha de la segunda etapa que se jugó en horario unificado.  Emelec llegaba a este encuentro como líder, con dos puntos más que Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que buscará en la fecha final arrebatarle la punta al Bombillo para evitar finales. 

01 Dec 18, 10:12:48
El primer juego clave entre Emelec y Liga de Quito fue en 1965
Otra vez un compromiso entre Emelec y Liga de Quito tendrá el estatus de partido clave porque el resultado del juego de hoy, en el estadio George Capwell, puede decidir el destino de ambas escuadras en el campeonato ecuatoriano 2018 –los millonarios buscan clasificarse a la final y los capitalinos evitarlo y así acercarse al objetivo de ser monarcas sin un par de duelos extras de definición–.

01 Dec 18, 10:12:48
Emelec - Liga de Quito, en el duelo más importante de ambos en 2018
Una jornada atractiva, que hace presumir un encuentro espectacular por lo que está en juego y el interés del país futbolístico volcado en ella, es la que protagonizan hoy en el estadio George Capwell –seguramente abarrotado– Emelec y Liga de Quito, en el que es hasta ahora el duelo más importante del año para ambas escuadras en el campeonato nacional.

01 Dec 18, 10:12:48
Jorge Barraza: Se nos llevaron la final de la Copa, nuestra copa... ¿Era necesario...?
Por Jorge Barraza [email protected]

01 Dec 18, 10:12:48
Dos clásicos se corren en el hipódromo
Dos importantes clásicos se corren hoy en la hípica local. El primero de ellos es la prueba de mayor aliento, los 1.900 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Se trata del clásico José Aguirre Avilés, que este año reúne a los mejores, como Alcindoro, Cariñosito, El Corral 3 de Mr. Minner y Nieto Mireyo, Kingdom Road, Osman y Caledonio.

01 Dec 18, 10:12:48
Danilo Carrera: No se puede decir que no estamos en la élite del tenis
Danilo Carrera, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, exjugador y excapitán de Copa Davis, y extitular del Comité Olímpico Ecuatoriano, dio su punto de vista sobre la actualidad del deporte blanco nacional.

01 Dec 18, 10:12:48
Ricardo Ycaza: El tenis requiere una inversión económica alta
El recordado Ricardo Ycaza, vencedor del argentino José Luis Clerc en 1976, a los 18 años de la final juvenil del torneo de Forest Hills, labora hace una década como instructor de una importante academia en Estados Unidos, dice que la distancia no le permite opinar a fondo del nivel del tenis nacional.

01 Dec 18, 10:12:48
Emilio Gómez: Somos un país muy resultadista
Para el guayaquileño Emilio Gómez, de 27 años y número 343 del ranking ATP, para un jugador "es bastante difícil" llegar al top 100. Explicó que "son 100 jugadores de miles y miles del mundo. Somos un país muy resultadista, en todos los deportes. Si no estás arriba luchando contra los mejores, no suenas. El apoyo (económico), en consecuencia, es mucho menor. El tenis es un deporte muy costoso y al menos yo me tengo que buscar lo mío".

01 Dec 18, 10:12:48
Nicolás Lapentti: 'En Ecuador no hay apoyo económico para el tenis'
Ecuador es tierra de brillantes tenistas que cada cierto tiempo emocionaron al país con triunfos sensacionales que les dieron celebridad en el planeta –en mayor o medida uno respecto del otro–.

01 Dec 18, 10:12:48
Delfín puede 'sepultar' hoy a El Nacional
Con opciones casi nulas de ser primero, Delfín tratará de clasificar a la Copa Libertadores y el primer paso tendrá que darlo hoy cuando enfrente a El Nacional, que cumple un año desastroso, y que este día podría quedar sembrado en el penúltimo puesto, zona de descenso o penalización económica. El cetáceo suma 65 puntos en el acumulado, igual que Universidad Católica, el otro candidato, y tiene un panorama favorable al recibir en el Jocay a un equipo criollo que no gana hace doce fechas y cuyo juego es cada vez peor.

01 Dec 18, 10:12:48
Desde marzo, fútbol a más de 3.200 metros
El fútbol ecuatoriano de la serie A se jugará a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar en el 2019, así lo confirmó Lorenzo Pichizaca, gerente deportivo de Mushuc Runa, club ascendido como campeón de la B. El equipo del Ponchito inauguró su estadio, el Mushuc Runa, en la altitud de Echaleche, parroquia Pilahuín, en Ambato, el pasado 17 de noviembre, y este será uno de los escenarios que habilitará para jugar sus partidos de local. El otro es el tradicional Bellavista, explicó el dirigente.

01 Dec 18, 10:12:48
Barcelona se despide de su casa en último duelo del 2018
Barcelona se despide hoy del Monumental. Los amarillos reciben a Técnico Universitario, en su último duelo del 2018, en su escenario deportivo. Los dirigidos por Guillermo Almada, que desde hace varias fechas se quedaron sin oportunidad de pelear la etapa, enfrentarán este partido por cumplir con el calendario. El adiestrador uruguayo utilizaría la misma formación que venció el pasado miércoles 2-1 al Deportivo Cuenca.

01 Dec 18, 10:12:48
Ricardo Vasconcellos: Hay una crisis moral en Barcelona
Por  [email protected] Me apena decirlo por todos los momentos alegres que supe vivir en mi niñez, cuando mis emociones futboleras se condensaban en esa camisa amarilla de seda brillosa, con corchetes, inviolada todavía por los avisos de marcas que intentan captar consumidores aprovechando la popularidad del ídolo, hoy caído en desgracia.

01 Dec 18, 10:12:48
Guayas, con más cupos para el Sudamericano de microtenis
Guayas puso nueve deportistas en la selección de tenis de mesa del Ecuador, categorías infantil y juvenil, que participará en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizará en Chile, en marzo del 2019. De los 16 seleccionados, el resto de cupos lo obtuvieron Azuay (3), Manabí (1), Santo Domingo de los Tsáchilas (1), Los Ríos (1) y Napo (1). En la infantil, Fiorella Olaya, de Guayas, junto a Fernanda Castro, de Los Ríos; María José Borja, de Azuay; y Allison Loor, de Manabí, ganaron los cupos.

01 Dec 18, 10:12:48
Clubes luchan en la piscina
Empezó el Campeonato Absoluto de Natación, organizado por la Asociación Provincial de Natación del Guayas. Seis clubes luchan por hegemonía y en la primera jornada, Úrsula Demarquet, del club Diana Quintana (CDQ), ganó los 50 metros pecho con 38 segundos y 92 centésimas. Por su parte, Winston Rodríguez, del club Pirañas, alcanzó el máximo sitial del podio al arribar primero en los 50 mariposa con 26,77 segundos. Andrea Pereira, del CDQ, también fue protagonista al ganar los 400 metros libre con un registro de 4m55,37s.

01 Dec 18, 09:12:03
Tim Henman y Nico Lapentti deleitaron con su juego
El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el británico Tim Henman, otrora tenistas del top mundial ATP, deleitaron  durante una hora y media a decenas de amantes del deporte blanco, anoche en el Guayaquil Tenis Club (anexo de Samborondón). Nico y Tim revivieron aquellos recordados duelos del ATP y Copa Davis. Lapentti con su tradicional juego de fondo intenso y Henman con sus afinados slides. El primer set resultó a favor del británico por 6-4, el segundo fue para el local 6-3. Al final el duelo se decidió por un 'tie-break' en el que se registró un 10-6 favorable al tricolor.

01 Dec 18, 04:12:15
River Plate y sus hinchas rechazan jugar la final de la Copa Libertadores en Madrid
River ratificó el sábado su rechazo al "cambio de sede" para el partido de vuelta final con Boca por la Copa Libertadores, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que "la pelota no se puede parar", tras la orden de la Conmebol de jugarlo en Madrid el 9 de diciembre. Cientos de hinchas de River protagonizaron este sábado un 'banderazo' frente al Monumental enojados por perder la localía, entre cánticos de apoyo a River y de rechazo a la decisión de la Conmebol.

01 Dec 18, 03:12:25
Real Madrid se reencuentra con la victoria ante el Valencia y escala un puesto en la Liga española
Un autogol le abrió el camino al Real Madrid para retomar el paso triunfal en la Liga de España al imponerse el sábado 2-0 al Valencia. Después de una humillante derrota 3-0 ante Eibar, el Madrid frenó en seco a un adversario que venía de hilvanar tres victorias en el torneo doméstico.

01 Dec 18, 01:12:07
Juventus saca más ventaja ante Nápoles e Inter, sus perseguidores en el fútbol italiano
La Juventus (1º) venció 3-0 en su visita a la Fiorentina (11º), este sábado en la 14ª jornada del campeonato italiano, y abrió un trecho con Nápoles (2º) e Inter (3º), que juegan lunes y domingo respectivamente, y a los que les saca 11 y 12 puntos de ventaja. El Inter visita el domingo a la Roma (7º), en un desplazamiento complicado, mientras que el Nápoles juega el lunes en la cancha del Atalanta (9º).

01 Dec 18, 12:12:14
Manchester City, con alternantes, suma su 12ª victoria en 14 fechas de la Liga Premier
Cuatro días después de su empate en Lyon (2-2) en la Champions, el Manchester City de Pep Guardiola recuperó sus buenos hábitos domésticos al dominar al Bournemouth (3-1), este sábado en la 14ª fecha de la Premier League, en la que acumula seis triunfos consecutivos que lo mantienen como líder invicto. Los 'Citizens' suman 12 victorias y 2 empates en el campeonato inglés, y con 38 puntos de 42 posibles lideran la tabla con cinco unidades más que el Liverpool (2º) y ocho más que el Tottenham (3º), que disputan sus partidos el domingo.

01 Dec 18, 07:12:29
COI crea comisión que abordará temas de derechos humanos y deportistas transgénero
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este sábado la creación de una comisión consultiva dirigida por un ex Alto Comisionado de la ONU para aconsejarle en materia de derechos humanos, incluido lo relacionado con los deportistas transgénero. Esta comisión, en cambio, no abordará la situación de los derechos humanos en los países anfitriones de los Juegos Olímpicos, un tema que se ha planteado cada vez más estos últimos años.

30 Nov 18, 10:11:47
Emelec, por 7ª opción de título en nueve campañas
"Nos merecemos todo esto que estamos viviendo". Esa fue la impresión del mediocampista Pedro Quiñónez en la previa del encuentro que su club, Emelec, sostendrá el domingo con Liga de Quito y en el que los azules buscarán un triunfo que les garantice pugnar por el título nacional por séptima vez en las últimas nueve temporadas.

30 Nov 18, 10:11:47
Liga de Quito, mermado para un juego decisivo con Emelec
Diezmado por suspensiones y lesiones, Liga de Quito se jugará mañana ante Emelec la última oportunidad de depender de sus resultados para definir la segunda etapa, y el título del 2019, en la última jornada. El empate poco sirve y una derrota de los albos ante los azules extiende la definición del torneo a finales de ida y vuelta.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica se corona campeón 2018 y suma su 13º estrella en el fútbol chileno

Universidad Católica conquistó el campeonato 2018 del fútbol chileno este domingo 2 de diciembre de 2018 al vencer 2-1 a Deportes Temuco, coronando una temporada que premió la regularidad de un equipo que en treinta fechas solo sufrió tres derrotas.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA aprueba una tercera competición de clubes en el periodo 2021-2024
El Comité Ejecutivo de la UEFA, en la reunión mantenida en Dublín, ha acordado la creación de una tercera competición europea de clubes, para el periodo 2021-2024, que se unirá a las ya existentes Liga de Campeones y Liga de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' recupera el liderato, el Atlético salva un punto en Girona
El 'Barça' venció 2-0 en su estadio al Villarreal y recuperó el primer puesto, este domingo 2 de diciembre de 2018, en la cancha del Alavés, en una 14ª jornada en la que el Atlético de Madrid salvó un punto (1-1) ante el Girona. En una de las ligas más apretadas que se recuerdan, el equipo andaluz podría recupera la plaza de honor con la que comenzó la jornada si gana en Vitoria. "Esta liga es monstruosa. Todos los partidos son complicados, ningún adversario es sencillo y para el público es magnífico", resumió el entrenador del Atlético Diego Simeone.

31 Dec 69, 05:12:00
Arjen Robben dejará el Bayern Munich al final de la temporada de la Bundesliga
"Es mi último año con el Bayern". El holandés Arjen Robben anunció este domingo 2 de diciembre de 2018, su intención de abandonar el club en junio y pondrá fin a 'Robbery', el dúo con el francés Franck Ribéry que ha hecho historia con el gigante bávaro en la última década.

31 Dec 69, 05:12:00
Agotadas en pocas horas las entradas para los socios del Real Madrid
El Real Madrid ha anunciado en su página web que se ha agotado el cupo limitado de entradas acordado por el club con la Conmebol para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, apenas unas horas después de haberse puesto a la venta.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito empató 1-1 con Mineros y se clasificó a 16avos de final de la Copa Ecuador
Deportivo Quito se clasificó a los 16avos de final de la Copa Ecuador este domingo 2 de diciembre del 2018, luego de sacar un empate 1-1 en su visita al Mineros, en el estadio Federativo, de Guaranda. En la ida, los chullas se impusieron 2-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará goleó 6-1 y hundió a Guayaquil City FC en Ambato
Macará cumplió con el pronóstico del DT Paúl Vélez, quien había causado polémica por sus declaraciones cuando aseveró que ante Guayaquil City era un partido ganado y tres puntos seguros. Este domingo 2 de diciembre del 2018 lo humilló con un contundente 6-1, en Ambato. El pasado 3 de octubre del 2018, se instaló una polémica porque el cuadro ambateño lideraba el torneo y era el principal aspirante a ganar la segunda etapa. Entonces, Vélez indicó que debía superar a rivales más complicados a lo largo del camino, para llegar a las fechas finales con más tranquilidad ante adversarios superables y uno de esos era el Guayaquil City, que era "el más fácil". Pool Gavilánez, que dirige al conjunto guayaquileño, se molestó por esas palabras las catalogó de "estupideces". Sin embargo, este domingo 2 de diciembre, se demostró que el estratega del Macará tenía razón, pues lo goleó sin misericordia 6-1. El conjutno guaytambo quedó muy relegado en la pelea por la etapa, pero sí superó fácilmente a los citadinos con una cátedra de fútbol y contundencia en el primer tiempo, cuando se fue al descanso con un categórico 5-0. Juan Manuel Tévez (1' y 5'), Armando Gómez (25'), Pablo Burzio (26' y 44') fueron los autores de las conquistas en el estadio Bellavista, de Ambato. Anderson Naula puso el gol del honor en el minuto 66, por un Guayaquil City que solo pudo acercarse al ver a su rival relajado. Pero, Al 67', el mismo Tévez, la figura del partido, hacía presagiar una goleada histórica. Finalmente, Macará prefirió bajar sus revoluciones y dejar que el tiempo transcurriera. Esto, porque los visitantes fueron inofensivos. El tiempo le dio la razón a Vélez. El partido fue dirigido por el árbitro Jefferson Macías y estuvo asistido por Edwin Bravo y por Edison Vásquez. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Andrade y el comisario fue Luis León.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó 2-1 y frustró la clasificación de Universidad Católica
Deportivo Cuenca impidió que Universidad Católica logre el cuarto cupo a la Copa Libertadores del 2019. Los morlacos vencieron 2 por 1 en el partido que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa este domingo 2 de diciembre, por la fecha 21.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional concretó su 'descenso', tras ser goleado 5-1 por el Delfín SC
Delfín Sporting Club goleó 5-1 a El Nacional, por la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los goles de Carlos Garcés (65'), Roberto Ordóñez (67'), Roberto Garcés (82', en contra), Henry Patta (92') y Luis Congo (92') concretaron el 'descenso' oficial del cuadro militar a la Serie B, a pesar de que serán readmitidos en la Liga Profesional 2019, con el pago de una multa.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC venció 2-1 al Técnico U. y aún espera ir a la fase de grupos de la Libertadores
Barcelona Sporting Club, lejos del protagonismo en esta jornada en la que las miradas estuvieron centradas a varias cuadras del estadio Monumental, se impuso 2-1 al Técnico Universitario este domingo 2 de diciembre del 2018. Los goles amarillos fueron de Christian Alemán y Juan Dinenno.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas empató 1-1 y dejó sin Copa Libertadores a Independiente del Valle
En un partido con pocas oportunidades de gol, Aucas e Independiente Del Valle igualan sin goles en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur, en juego correspondiente a la fecha 21 de la segunda etapa del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
El actor ecuatoriano Carlos Michelena reflexiona con humor hasta del fútbol
Al popular actor Carlos Michelena, quien alguna vez se probó como arquero en uno de los clubes más grandes del país, siempre le gustó el fútbol. Es hincha del 'Ídolo del Pueblo', aunque no acude a los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
La hinchada de Liga de Quito sí ingresó al George Capwell
Un grupo aproximado de 150 hinchas de Liga de Quito ingresaron al estadio George Capwell, para presenciar el partido entre el cuadro albo y el Club Sport Emelec, la tarde de este 2 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Un Balón de Oro para Modrić o para un campeón del mundo?
¿Puede un campeón del mundo -como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Raphaël Varane- ganar el Balón de Oro? No es seguro. Víctimas de la dispersión de los votos y de la campaña del Real Madrid por Luka Modrić, los tres franceses podrían ver a este último levantar el galardón el lunes por la noche en París. En una entrevista con la AFP en octubre, el centrocampista Paul Pogba esperaba " de todo corazón " que le dieran el Balón de Oro a uno de sus compañeros campeones del mundo. " Sea 'Grizou' (Antoine Griezmann), Kylian (Mbappé) o 'Raph' (Raphaël Varane), lo merecen mucho más que yo " . El lunes a las 21H00 GMT se conocerá al ganador de esta edición en una gala presentada por el exjugador David Ginola. Las señales de advertencia están ahí. Por el momento, el croata con un aire a Johan Cruyff ha ganado todo desde que perdió la final del Mundial contra Francia: mejor jugador del campeonato celebrado en Rusia y mejor futbolista para la FIFA y la UEFA de la temporada pasada. Sin embargo Varane es el único jugador que ha ganado la última Liga de Campeones -con el Real Madrid- y el Mundial. Pero el puesto de defensa no es muy visible mediáticamente y hay que remontarse a 2006 con el italiano Fabio Cannavaro para ver a un jugador de retaguardia posar con el preciado galardón. - Anularse - ============ " Es obvio que los jugadores ofensivos dan más alegría al público porque marcan goles. Eso puede explicar por qué jugadores como (Cristiano) Ronaldo o (Leo) Messi, además de por ser extraterrestres en el mundo del fútbol, se han repartido los últimos diez Balones de Oro " , comentó hace poco Laurent Blanc, que jugó en la misma posición que Varane. " La temporada de Varane con el Real Madrid es excelente, no se puede hacer mejor. ¿Vais a elegirlo? Yo lo haría " , añadió el exentrenador del París Saint-Germain frente a la prensa. Y es que son 180 periodistas de todo el mundo los que votaron del 9 de octubre al 9 de noviembre. Tener que el! egir entre tres pretendientes en lugar de uno es una desventaja para los franceses. " Tal vez habría que haber llegado a un acuerdo entre los tres franceses este año para decir 'hay que votar por él'. Porque están el riesgo de anularse entre ellos en favor de Modrić " , expuso Philippe Tournon, exjefe de prensa de los 'Bleus' a L'Equipe. - " Los clubes saben hacer campaña " - ==================================== Porque el croata se ha beneficiado de la maquinaria del Real Madrid. " Los clubes saben hacer campaña, como el Real Madrid hizo a menudo por Cristiano Ronaldo, ahora ya no está (se fue a la Juventus) y el Real ha hecho campaña por Modrić " , dijo Rémy Lacombe, redactor jefe de France Football, revista que otorga el premio, a L'Equipe. " He puesto todos los ingredientes de mi lado para ganar el Balón de Oro. Después, ¡yo no puedo votar en lugar de la gente! " , comentó a la AFP la estrella del PSG Kylian Mbappé. Mbappé, que cumple 20 años el próximo 20 de diciembre, se consolará sin duda, si no gana el Balón de Oro, con un nuevo premio, el trofeo Kopa, también entregado por France Football el lunes por la noche. Este premio se entrega al mejor jugador de menos de 21 años tras el voto de 33 ganadores del Balón de Oro vivos, entre los cuales están Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten o Zinédine Zidane. Además de Mbappé, el hijo de 19 años de Patrick Kluivert, Justin, llegado a la AS Roma este verano proveniente del Ajax de Ámsterdam, forma parte de los diez preseleccionados para este título. Además el Balón de Oro femenino se entrega tras los votos de 45 periodistas. La leyenda brasileña Marta (Orlando) está entre las 15 jugadoras nominadas para el galardón. , los tres franceses podrían ver a este último levantar el galardón el lunes por la noche en París.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga igualó sin goles con Emelec en el Capwell; segunda etapa se definirá en la última fecha
El Club Sport Emelec recibirá este domingo 2 de diciembre desde las 12:00 en su estadio, el George Capwell a Liga de Quito, en el cotejo más atractivo de la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Mónica Tapuy y Katherine Tanguila, exponentes de la halterofilia en Napo
Mónica Tapuy Grefa y Katherine Tanguila Chiguano son las máximas exponentes de la halterofilia en la provincia de Napo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC apelará sanción de la FEF contra su médico
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló, a través de su directivo Tulio Valdivieso, que el médico Gustavo Peralta, de Barcelona, prescribió el diurético al futbolista Michael Arroyo.

31 Dec 69, 05:12:00
David Ante es arquero y chef en el Deportivo Quito
David Ante camina con paso ligero por los pasillos de la concentración del Deportivo Quito. El arquero del equipo lleva en su mano derecha un 'cooler' con ruedas, con la compra realizada en la mañana en el mercado de La Ofelia. Abre la puerta del comedor del club azulgrana y rápidamente pone en orden el lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
27 jugadores menores de 21 años debutaron este año en el torneo
Stiven Plaza estaba empeñado en ser volante. En la Reserva del Independiente, el año pasado, estuvo reacio a jugar como delantero, pese a su potencia y técnica en el área chica.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid no brilla pero se reencuentra con el triunfo ante el Valencia
En un partido sin brillo, el Real Madrid ganó 2-0 al Valencia (13º), este sábado 1 de diciembre de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la fecha 14 de la jornada española, y se situó quinto, a tres puntos del líder Sevilla, que juega el domingo ante el Alavés.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Dec 18, 07:12:41
Afinado para la Final el Millo (VIDEO)


La escuadra del Muñeco sacó a relucir su fútbol a la espera de que pase su pedido para jugar la Final de la Libertadores contra Boca en el Monumental. Por la Súper Liga de Argentina, esta noche de domingo venció con jerarquía a Gimnasia por 3 a 1.

]]>

02 Dec 18, 07:12:18
¡Vuelan a Semifinales! (VIDEO)

No la tenían fácil las Águilas pero con la presencia de Renato Ibarra en la etapa complementaria, el Club América lograría vencer por 3 a 2 al Toluca para sellar su boleto a las semifinales de la Liga Mexicana.

]]>

02 Dec 18, 07:12:30
Aún aspiran al título en Bolivia (RESUMEN)

Edison Carcelén quedó fuera de la convocatoria en The Strongest y su equipo hoy cayó en el marco de la vigésima segunda jornada de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia (LFPB) ante el Aurora.

]]>

02 Dec 18, 06:12:34
"Fue un partido muy táctico"

Pablo Repetto sabe que hoy Liga perdió la oportunidad de depender de sí mismo en la lucha por evitar la Final y ser campeones directos. El empate 0x0 con Emelec este domingo dejó con pocas posibilidades a la ‘U’ pero el uruguayo pide no bajar los brazos.

]]>

02 Dec 18, 06:12:58
"Tenemos que centrarnos en ganar"

Mariano Soso conversó con la prensa luego que el Emelec dependa solo de Emelec para ganar la Etapa. Pese a que el DT argentino quiso que el actual campeón dé una alegría a su hinchada en el Capwell, tendrán que esperar al último juego en Ambato para festejar si es que ganan la Etapa.

]]>

02 Dec 18, 05:12:10
Siguen en zona de Sudamericana el '10' y compañía (RESUMEN)

Boca Júnior usó este domingo un equipo mixto – por precautelar a sus titulares para la revancha de la Final de Copa Libertadores – en lo que sería una victoria a domicilio sobre el Independiente de Avellaneda de Fernando Gaibor.

]]>

02 Dec 18, 05:12:16
Solo por hacer deporte (RESUMEN)

La semana anterior el Olimpia conquistó su título N° 43 en la Primera División de Paraguay aún a falta de dos jornadas para terminar el torneo. Este domingo, durante la penúltima fecha, el ‘Decano’ consiguió otro triunfo.

]]>

02 Dec 18, 04:12:42
A 90 minutos de su tercera corona en Perú (RESUMEN)

El Melgar quedó a noventa minutos de levantar su tercer título en la historia del torneo peruano, luego de empatar en condición de visitante 3x3 contra el Alianza Lima. El ecuatoriano John Narváez lució impecable en la defensa.

]]>

02 Dec 18, 04:12:07
¡Jugarán Copa Sudamericana 2019! (RESUMEN)

Parece que el joven tricolor Alexander Bolaños se ha ganado la confianza del DT del Colo Colo porque a semana seguida le dio la oportunidad de iniciar como titular. Este domingo, el ‘Cacique’ cerró el 2018 clasificando a Copa Sudamericana 2019.

]]>

02 Dec 18, 02:12:47
Tremenda sorpresa (RESUMEN)

En la Ligue 1 hay un único equipo que domina a sus otros rivales aunque a veces pueden ocurrir ciertas excepciones. Plagados de estrellas fueron has campo del Bordeaux pero todo culminó empatado a dos goles por lado.

]]>

02 Dec 18, 02:12:27
No recobraron la cima (RESUMEN)

Los Babazorros continúan con su extraordinaria temporada en la Liga de España donde se ubican en una zona que no era destinada para ellos. Los sevillistas apenas salvaron una unidad con el uno a uno que dejó la punta en manos del FC Barcelona.

]]>

02 Dec 18, 02:12:01
Buen espectáculo en el Stadio Olímpico (RESUMEN)

La Loba y los Neriazurri han disputado un duelo bastante entretenido y que ha dejado ver las ganas de ambos por sacar las cosas adelante. Luego de noventa minutos intentos todo culminó con una división de honores a dos goles por bando.

]]>

02 Dec 18, 01:12:20
Ahora sí a descansar (RESUMEN)

El Fluzao ha logrado dar la puntada final a una temporada que se puso gris pero que al menos les ha permitido no quedarse con las manos vacías. se midieron al América Mineiro a quienes derrotaron por la mínima diferencia.

]]>

02 Dec 18, 01:12:40
Esperan un 2019 con más éxito (RESUMEN)

El Tricolor Paulista logró hace semanas su pase a Libertadores y pese a no meterse en fase de grupos, estarán en las instancias previas. Por el cierre del Brasileirao se enfrentaron al Chapecoense que se impuso por uno a cero.

]]>

02 Dec 18, 01:12:05
¡La AKD vive! (VIDEO)

Jornada que el elenco de la Plaza del Teatro ha sacado adelante para seguir soñando. Pese a que la actividad de aquí recién llegará en 2019, el avanzar a la siguiente ronda era importante. Fue un uno a uno que dejó la serie de uno a tres en favor de los de Renato Salas.

]]>

02 Dec 18, 12:12:47
Se despide también Súperman y compañía (RESUMEN)

Nuevo duelo de Felinos que dejó ya un antecedente positivo a mitad de semana y no decepcionaron tampoco ahora. Los de la UNAM apelaron a su orgullo para quitarse a un cuco de encima y así fue con el triunfo por tres a uno.

]]>

02 Dec 18, 12:12:12
Todavía no vuelve (RESUMEN)

El cuadro del ecuatoriano en Andorra se ha repuesto luego de una jornada donde no han podido sacar las cosas adelante pero todo eso ya ha quedado en el olvido. Se midieron el Santa Coloma A con resultado a favor de tres a dos.

]]>

02 Dec 18, 12:12:15
"Nos jugamos ahora la última final contra Independiente"

Consciente de que si caen ante IDV y Aucas golea a Deportivo Cuenca podrían quedar relegados a disputar el repechaje a la Copa Sudamericana con Mushuc Runa, Campeón de la Serie B, Paúl Vélez calificó como su última final” al duelo contra IDV, luego de golear 6x1 al Guayaquil City.

]]>

02 Dec 18, 12:12:37
Los Culés cumplieron (RESUMEN)

El cuadro Blaugrana no defrauda a su afición ante un rival que intentó dar dolores de cabeza. El Camp Nou ha visto a su equipo crecerse y no tener mayores inconvenientes para poder superar al Submarino Amarillo por dos goles a cero.

]]>

02 Dec 18, 12:12:00
¡Huele a otra Copa Libertadores en Manta el 2019! (RESUMEN)

Manta está a un punto de recibir otra Copa Libertadores tras la gran campaña que ha realizado el Delfín en esta segunda Etapa. Este domingo, el ‘Orgullo de Manabí’ se paseó y dio una paliza a El Nacional que el 2019 tendrá que pagar una penalización económica de poco menos a un millón de dólares.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Dec 18, 10:12:48
El primer juego clave entre Emelec y Liga de Quito fue en 1965

Otra vez un compromiso entre Emelec y Liga de Quito tendrá el estatus de partido clave porque el resultado del juego de hoy, en el estadio George Capwell, puede decidir el destino de ambas escuadras en el campeonato ecuatoriano 2018 –los millonarios buscan clasificarse a la final y los capitalinos evitarlo y así acercarse al objetivo de ser monarcas sin un par de duelos extras de definición–.

01 Dec 18, 10:12:48
Emelec - Liga de Quito, en el duelo más importante de ambos en 2018
Una jornada atractiva, que hace presumir un encuentro espectacular por lo que está en juego y el interés del país futbolístico volcado en ella, es la que protagonizan hoy en el estadio George Capwell –seguramente abarrotado– Emelec y Liga de Quito, en el que es hasta ahora el duelo más importante del año para ambas escuadras en el campeonato nacional.

01 Dec 18, 10:12:48
Jorge Barraza: Se nos llevaron la final de la Copa, nuestra copa... ¿Era necesario...?
Por Jorge Barraza [email protected]

01 Dec 18, 10:12:48
Dos clásicos se corren en el hipódromo
Dos importantes clásicos se corren hoy en la hípica local. El primero de ellos es la prueba de mayor aliento, los 1.900 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Se trata del clásico José Aguirre Avilés, que este año reúne a los mejores, como Alcindoro, Cariñosito, El Corral 3 de Mr. Minner y Nieto Mireyo, Kingdom Road, Osman y Caledonio.

01 Dec 18, 10:12:48
Danilo Carrera: No se puede decir que no estamos en la élite del tenis
Danilo Carrera, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, exjugador y excapitán de Copa Davis, y extitular del Comité Olímpico Ecuatoriano, dio su punto de vista sobre la actualidad del deporte blanco nacional.

01 Dec 18, 10:12:48
Ricardo Ycaza: El tenis requiere una inversión económica alta
El recordado Ricardo Ycaza, vencedor del argentino José Luis Clerc en 1976, a los 18 años de la final juvenil del torneo de Forest Hills, labora hace una década como instructor de una importante academia en Estados Unidos, dice que la distancia no le permite opinar a fondo del nivel del tenis nacional.

01 Dec 18, 10:12:48
Emilio Gómez: Somos un país muy resultadista
Para el guayaquileño Emilio Gómez, de 27 años y número 343 del ranking ATP, para un jugador "es bastante difícil" llegar al top 100. Explicó que "son 100 jugadores de miles y miles del mundo. Somos un país muy resultadista, en todos los deportes. Si no estás arriba luchando contra los mejores, no suenas. El apoyo (económico), en consecuencia, es mucho menor. El tenis es un deporte muy costoso y al menos yo me tengo que buscar lo mío".

01 Dec 18, 10:12:48
Nicolás Lapentti: 'En Ecuador no hay apoyo económico para el tenis'
Ecuador es tierra de brillantes tenistas que cada cierto tiempo emocionaron al país con triunfos sensacionales que les dieron celebridad en el planeta –en mayor o medida uno respecto del otro–.

01 Dec 18, 10:12:48
Delfín puede 'sepultar' hoy a El Nacional
Con opciones casi nulas de ser primero, Delfín tratará de clasificar a la Copa Libertadores y el primer paso tendrá que darlo hoy cuando enfrente a El Nacional, que cumple un año desastroso, y que este día podría quedar sembrado en el penúltimo puesto, zona de descenso o penalización económica. El cetáceo suma 65 puntos en el acumulado, igual que Universidad Católica, el otro candidato, y tiene un panorama favorable al recibir en el Jocay a un equipo criollo que no gana hace doce fechas y cuyo juego es cada vez peor.

01 Dec 18, 10:12:48
Desde marzo, fútbol a más de 3.200 metros
El fútbol ecuatoriano de la serie A se jugará a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar en el 2019, así lo confirmó Lorenzo Pichizaca, gerente deportivo de Mushuc Runa, club ascendido como campeón de la B. El equipo del Ponchito inauguró su estadio, el Mushuc Runa, en la altitud de Echaleche, parroquia Pilahuín, en Ambato, el pasado 17 de noviembre, y este será uno de los escenarios que habilitará para jugar sus partidos de local. El otro es el tradicional Bellavista, explicó el dirigente.

01 Dec 18, 10:12:48
Barcelona se despide de su casa en último duelo del 2018
Barcelona se despide hoy del Monumental. Los amarillos reciben a Técnico Universitario, en su último duelo del 2018, en su escenario deportivo. Los dirigidos por Guillermo Almada, que desde hace varias fechas se quedaron sin oportunidad de pelear la etapa, enfrentarán este partido por cumplir con el calendario. El adiestrador uruguayo utilizaría la misma formación que venció el pasado miércoles 2-1 al Deportivo Cuenca.

01 Dec 18, 10:12:48
Ricardo Vasconcellos: Hay una crisis moral en Barcelona
Por  [email protected] Me apena decirlo por todos los momentos alegres que supe vivir en mi niñez, cuando mis emociones futboleras se condensaban en esa camisa amarilla de seda brillosa, con corchetes, inviolada todavía por los avisos de marcas que intentan captar consumidores aprovechando la popularidad del ídolo, hoy caído en desgracia.

01 Dec 18, 10:12:48
Guayas, con más cupos para el Sudamericano de microtenis
Guayas puso nueve deportistas en la selección de tenis de mesa del Ecuador, categorías infantil y juvenil, que participará en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizará en Chile, en marzo del 2019. De los 16 seleccionados, el resto de cupos lo obtuvieron Azuay (3), Manabí (1), Santo Domingo de los Tsáchilas (1), Los Ríos (1) y Napo (1). En la infantil, Fiorella Olaya, de Guayas, junto a Fernanda Castro, de Los Ríos; María José Borja, de Azuay; y Allison Loor, de Manabí, ganaron los cupos.

01 Dec 18, 10:12:48
Clubes luchan en la piscina
Empezó el Campeonato Absoluto de Natación, organizado por la Asociación Provincial de Natación del Guayas. Seis clubes luchan por hegemonía y en la primera jornada, Úrsula Demarquet, del club Diana Quintana (CDQ), ganó los 50 metros pecho con 38 segundos y 92 centésimas. Por su parte, Winston Rodríguez, del club Pirañas, alcanzó el máximo sitial del podio al arribar primero en los 50 mariposa con 26,77 segundos. Andrea Pereira, del CDQ, también fue protagonista al ganar los 400 metros libre con un registro de 4m55,37s.

01 Dec 18, 09:12:03
Henman y Lapentti deleitaron con su juego
El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el británico Tin Henman, otrora tenistas del top mundial ATP, deleitaron  durante una hora y media a decenas de amantes del deporte blanco, anoche en el Guayaquil Tenis Club (anexo de Samborondón). Nico y Tim revivieron aquellos recordados duelos del ATP y Copa Davis. Lapentti con su tradicional juego de fondo intenso y Henman con sus afinados slides. El primer set resultó a favor del británico por 6-4, el segundo fue para el local 6-3. Al final el duelo se decidió por un 'tie-break' en el que se registró un 10-6 favorable al tricolor.

01 Dec 18, 04:12:15
River Plate y sus hinchas rechazan jugar la final de la Copa Libertadores en Madrid
River ratificó el sábado su rechazo al "cambio de sede" para el partido de vuelta final con Boca por la Copa Libertadores, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que "la pelota no se puede parar", tras la orden de la Conmebol de jugarlo en Madrid el 9 de diciembre. Cientos de hinchas de River protagonizaron este sábado un 'banderazo' frente al Monumental enojados por perder la localía, entre cánticos de apoyo a River y de rechazo a la decisión de la Conmebol.

01 Dec 18, 03:12:25
Real Madrid se reencuentra con la victoria ante el Valencia y escala un puesto en la Liga española
Un autogol le abrió el camino al Real Madrid para retomar el paso triunfal en la Liga de España al imponerse el sábado 2-0 al Valencia. Después de una humillante derrota 3-0 ante Eibar, el Madrid frenó en seco a un adversario que venía de hilvanar tres victorias en el torneo doméstico.

01 Dec 18, 01:12:07
Juventus saca más ventaja ante Nápoles e Inter, sus perseguidores en el fútbol italiano
La Juventus (1º) venció 3-0 en su visita a la Fiorentina (11º), este sábado en la 14ª jornada del campeonato italiano, y abrió un trecho con Nápoles (2º) e Inter (3º), que juegan lunes y domingo respectivamente, y a los que les saca 11 y 12 puntos de ventaja. El Inter visita el domingo a la Roma (7º), en un desplazamiento complicado, mientras que el Nápoles juega el lunes en la cancha del Atalanta (9º).

01 Dec 18, 12:12:14
Manchester City, con alternantes, suma su 12ª victoria en 14 fechas de la Liga Premier
Cuatro días después de su empate en Lyon (2-2) en la Champions, el Manchester City de Pep Guardiola recuperó sus buenos hábitos domésticos al dominar al Bournemouth (3-1), este sábado en la 14ª fecha de la Premier League, en la que acumula seis triunfos consecutivos que lo mantienen como líder invicto. Los 'Citizens' suman 12 victorias y 2 empates en el campeonato inglés, y con 38 puntos de 42 posibles lideran la tabla con cinco unidades más que el Liverpool (2º) y ocho más que el Tottenham (3º), que disputan sus partidos el domingo.

01 Dec 18, 07:12:29
COI crea comisión que abordará temas de derechos humanos y deportistas transgénero
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este sábado la creación de una comisión consultiva dirigida por un ex Alto Comisionado de la ONU para aconsejarle en materia de derechos humanos, incluido lo relacionado con los deportistas transgénero. Esta comisión, en cambio, no abordará la situación de los derechos humanos en los países anfitriones de los Juegos Olímpicos, un tema que se ha planteado cada vez más estos últimos años.

30 Nov 18, 10:11:47
Emelec, por 7ª opción de título en nueve campañas
"Nos merecemos todo esto que estamos viviendo". Esa fue la impresión del mediocampista Pedro Quiñónez en la previa del encuentro que su club, Emelec, sostendrá el domingo con Liga de Quito y en el que los azules buscarán un triunfo que les garantice pugnar por el título nacional por séptima vez en las últimas nueve temporadas.

30 Nov 18, 10:11:47
Liga de Quito, mermado para un juego decisivo con Emelec
Diezmado por suspensiones y lesiones, Liga de Quito se jugará mañana ante Emelec la última oportunidad de depender de sus resultados para definir la segunda etapa, y el título del 2019, en la última jornada. El empate poco sirve y una derrota de los albos ante los azules extiende la definición del torneo a finales de ida y vuelta.

30 Nov 18, 10:11:47
Mario Canessa: Sociedades con violencia en el fútbol
Todos nos preparamos el fin de semana pasado para observar la tan promocionada final del siglo entre Boca Junior y River Plate. Pero sin estar advertidos nos presentaron las degradantes imágenes de una revuelta callejera apasionada y salvaje, que demostraba todo su enojo contra el orden establecido, configurando una verdadera vergüenza mundial que cambió la fiesta por el terror. Fueron días de furia al estilo de un thriller psicológico.

30 Nov 18, 10:11:47
Octavio Zambrano: El complejo de inferioridad es inmenso a nivel de la FEF
Octavio Zambrano pretende hacer historia y convertirse en el primer técnico ecuatoriano en ser campeón fuera del país. Con una larga trayectoria internacional, el ahora DT del Deportivo Independiente de Medellín (DIM) se alista para medir en finales de ida y vuelta por la corona de Colombia al Junior de Barranquilla.

30 Nov 18, 03:11:18
¿Copa Libertadores de América en Europa? Así reacciona Argentina
Que la Copa Libertadores de América se juegue en Europa se convirtió en tendencia en redes sociales que con el ingenio de internautas rebautizó el torneo como "Copa Conquistadores de América". Las redes sociales estallaron con memes cuando la Conmebol anunció que eligió a España como sede del suspendido partido de vuelta de la final Boca Juniors y River Plate por la final de Copa Libertadores. 

30 Nov 18, 02:11:08
Así se repartirán las entradas para el River-Boca en el Bernabéu
El duelo por el título de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors se escenificará en una ciudad donde se concentra una de las comunidades de argentinos más grandes fuera del país sudamericano: Madrid. Cuando el jueves trascendió que el partido se jugará en Madrid, argentinos en todas partes de España y otros países europeos empezaron a movilizarse para la vuelta el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.044 espectadores.

30 Nov 18, 01:11:22
Deportivo Quito define en el 'Centenario' su futuro en Copa Ecuador
Los juegos de revancha de la Copa Ecuador tienen entre sus protagonistas a Deportivo Quito, cuadro que defenderá la ventaja del 2-0 alcanzado en la ida ante Mineros. Los chullas devuelven la visita a los guarandeños el domingo (14:00), en el estadio Centenario, de la Federación Deportiva de Bolívar.

30 Nov 18, 01:11:22
Eduardo Hurtado: "En lo futbolístico lo veo mejor a Emelec"
Eduardo 'El Tanque Hurtado', gloria de la selección ecuatoriana de fútbol, brindó este viernes una entrevista al programa City Noticias, de Radio City, en la cual expresó su opinión acerca del partido de la fecha, Emelec vs. Liga de Quito que va a decidir el destino de la segunda etapa. "Se va a dar una final adelantada, con un Emelec que levantó mucho su nivel, quizás al principio, a Soso (entrenador de Emelec) le costó acoplar el equipo, pero una vez más está demostrado que hay que dejar trabajar a los entrenadores", agregó.

30 Nov 18, 12:11:02
Camerún no organizará la Copa de África
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió este viernes retirar la organización de la Copa de África (CAN) 2019 a Camerún, argumentando retrasos en los trabajos de preparación, anunció su presidente Ahmad Ahmad en Accra (Ghana).

30 Nov 18, 11:11:45
Lo que siente Dani Alves por la final River-Boca fuera de Sudamérica
"Jugar un River-Boca fuera de Sudamérica es la mayor vergüenza que he visto y que veré como jugador de fútbol y como sudamericano", lamentó el defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves en un vídeo publicado este viernes en Instagram. "No es posible que gente que no ha tenido nada que ver tenga que pagar por algunos maleducados y ahora no puedan ver la final porque la han cambiado a Europa", explicó Alves, antiguo jugador del FC Barcelona.