domingo, 23 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Feb 20, 04:02:40
Guayaquil City sorprende y vence a Emelec en el Capwell

A punta de contragolpes ante una defensa debilitada, Guayaquil City sorprendió a Emelec en su estadio al vencer 1-2 y marcar un inicio de 'revelación' en la presente edición de la LigaPro. Los dirigidos por Pool Gavilánez no solo sorprenden por la victoria en el fortín azul, sino también por su posición en la tabla, pues sumaron una segunda victoria que los pone en la cima de la clasificación transcurrida la segunda fecha (6 puntos).

23 Feb 20, 04:02:48
Atlético de Madrid se impone al Villarreal y ya es tercero en liga española
El Atlético de Madrid remontó ante el Villarreal (3-1), este domingo en el cierre de la 25ª jornada de la Liga española, y subió al tercer puesto de la liga española, que hasta ahora ocupaba el Getafe, que bajó al quinto lugar tras caer 3 a 0 en casa ante el Sevilla (4º). La carrera por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones atrajo la atención este domingo y el Atlético aprovechó para subir al podio, con los mismos puntos que el Sevilla y uno sobre el Getafe.

23 Feb 20, 01:02:44
Nairo Quintana ganó el Tour de Alpes Marítimos y de Var
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) ganó este domingo el Tour de los Alpes Marítimos y de Var al término de la tercera y última etapa, conquistada por el francés Julien Bernard (Trek) en Mont Faron, en las alturas de Tolón (Var, sur de Francia). Quintana superó en la clasificación general al francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), segundo, y al australiano Richie Porte (Trek), tercero, por una cuarentena de segundos.

23 Feb 20, 01:02:36
Bruno Fernandes felicitó a Gonzalo Plata por su primer gol con el Sporting de Lisboa
"Bien 'Platita'" escribió en su cuenta de Instagram Bruno Fernandes, reciente fichaje del Manchester United y exjugador del Sporting de Lisboa, felicitando a su excompañero Gonzalo Plata por su primer gol con el equipo absoluto del cuadro portugués. Plata anotó a los 42 minutos del primer tiempo el segundo tanto de su equipo con una tiro raso de primera.

23 Feb 20, 12:02:43
Lewandowski amplía diferencias en la tabla de goleadores en Alemania
El delantero polaco Robert Lewandowski se afianza como líder de la clasificación de goleadores de la Bundesliga tras sumar un nuevo doblete en la victoria del pasado viernes del Bayern Múnich frente al colista Paderborn (3-2). Lewandowski suma un total de 25 en la presente edición de la Bundesliga y aventaja en cuatro a Timo Werner, autor de un tanto en la goleada del Leizpig frente al Schalke (5-0).

23 Feb 20, 12:02:54
Guayaquil City festeja en el Capwell por primera vez
Emelec cayó ante Guayaquil City la tarde de este domingo en el Capwell por 2-1 con un gol agónico de Gonzalo Mastriani, por la segunda jornada de la LigaPro 2020. Para los ciudadanos marcó Michael Hoyos tras una gran jugada colectiva y posterior asistencia de Gracia. El argentino-estadounidense definió sutilmente ante la salida de Ortiz (21m). La igualdad llegó en la segunda etapa con un golazo de José F. Cevallos. El mediocentro aprovechó un rebote y con el borde interno clavó la pelota en un ángulo y selló el empate (53m).

23 Feb 20, 12:02:39
Gonzalo Plata anotó en la victoria del Sporting de Lisboa
El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, campeón sudamericano y bronce mundial, anotó su primer tanto con el primer equipo del Sporting de Lisboa por la liga local.

23 Feb 20, 11:02:13
Nadal busca su tercera corona y confirmar su membrete de 'gran figura' en Abierto de Acapulco
El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, será la gran figura del Abierto Mexicano de tenis que se disputará en el balneario de Acapulco entre el 24 y el 29 de febrero. Luego de caer eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el austriaco Dominic Thiem, Nadal volvió a Acapulco para buscar su tercera corona y sumarlas a las que consiguió en 2005 y 2013. El manacorí llegó a territorio mexicano el jueves y se le vio sonriente en compañía de su entrenador Carlos Moyá.

23 Feb 20, 11:02:45
¡Apestan! y ¡tramposos! fueron los gritos que se escucharon contra los Astros de Houston en su debut de pretemporada
Los fanáticos que ansiaban abuchear y repudiar a los Astros de Houston por el robo de señales en su debut de pretemporada sufrieron por una casualidad. Sus carteles fueron hurtados. En el primer juego de pretemporada de los Astros desde que su escándalo de robo de señales remeció al béisbol, algunos fanáticos se presentaron con carteles con mensaje anti-Houston. Pero el personal del estadio los confiscó antes del partido ante los Nacionales de Washington, los campeones de la Serie Mundial, la noche de ayer sábado.

23 Feb 20, 10:02:11
Técnico de Independiente del Valle estaba convencido de que los alternantes de su equipo podían jugar a buen nivel ante Liga de Quito
El alto nivel presentado por los alternantes de Independiente del Valle, en la victoria sobre Liga de Quito por 2-3, no produjo ni la mínima sorpresa al técnico Miguel Ángel Ramírez, aseguró el español luego del encuentro jugado la noche de este sábado 22 de febrero, en el estadio Rodrigo Paz. ¿Esperaba que este equipo, entre comillas, suplente iba a jugar así contra los universitarios?, se le consultó al estratega. "Sí, me esperaba ese rendimiento porque conozco a los míos y además porque conozco perfectamente a Liga. Sabía que íbamos a poder hacer este fútbol", atizó Ramírez.

23 Feb 20, 10:02:25
Fusionar la ATP Cup y la Copa Davis, pedido reiterado de Djokovic
Novak Djokovic, que mañana lunes debutará en el torneo de Dubái como número 1 mundial, insistió este domingo en la necesidad de fusionar la ATP Cup, cuya primera edición se disputó en enero en Australia, con la Copa Davis para crear una nueva "Super Copa". "Creo que (ATP Cup y Copa Davis) deberían fusionarse", declaró Djokovic, que el mes pasado conquistó su octavo título en el Abierto de Australia y que lideró a Serbia a ganar la primera edición de la ATP Cup.

23 Feb 20, 10:02:02
Mushuc Runa y El Nacional dividen honores en Echaleche
El Nacional y Mushuc Runa igualaron a un gol la tarde del domingo en Echaleche, por la segunda fecha de la LigaPro 2020. Muy temprano se abrió el marcador en el partido. Felipe Mejía interceptó un buen balón largo de Matamoros y con complicidad de Brun anotó la primera (3m). Julio Angulo marcó el empate con un testarazo tras una gran jugada de pelota parada (26m). En el segundo tiempo ambos elencos no se hicieron daño. Horacio Orzán, de Mushuc Runa, fue expulsado a los 56 minutos del cotejo por doble amonestación. (D)

23 Feb 20, 10:02:52
Messi y su primera vez en el estadio del Nápoles, la casa eterna de Maradona
¿Quién es el jugador más grande de todos los tiempos? En todos lados hay debate, excepto en Nápoles, donde Diego Armando Maradona es el indiscutible número 1 y donde Leo Messi, otro candidato a esa distinción, jugará por primera vez el próximo martes con el FC Barcelona en Liga de Campeones.

23 Feb 20, 10:02:42
Liga de Quito 'presumió' sus copas internacionales antes del partido con Independiente del Valle
Con la leyenda "Rey de Copas" Liga de Quito mostró el sábado todas las copas internacionales que ganó a lo largo de su historia antes del partido con Independiente del Valle, en Casa Blanca. Los albos conquistaron la Copa Libertadores (2008), Sudamericana (2009) y las Recopas de los años 2009 y 2010. "Después de ver tanto título de entrada, ponle un título a este momento (el gol agónico de Mera)", publicó la cuenta oficial de Twitter del conjunto sangolquileño.

23 Feb 20, 09:02:07
Maradona se desahoga y corta racha negativa como DT de Gimnasia en liga argentina
Diego Maradona cortó ayer sábado 23 de febrero una racha negativa de cuatro partidos sin conocer el triunfo en el 2020 como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tras vencer 1-0 como visitante a Independiente de Avellaneda con un gol agónico en la vigésimoprimera jornada de la liga argentina de fútbol. Con la victoria, Gimnasia dio un paso importante en la lucha por mantener la categoría, aunque aún se mantiene en el último lugar de la tabla de promedios del descenso, entre los tres equipos que descenderán al finalizar la temporada 2019/2020.

23 Feb 20, 09:02:13
Pablo Repetto: En el fútbol se puede perder ante un equipo de suplentes
Dolido aseguró estar el técnico Pablo Repetto por la derrota de Liga de Quito, su equipo, que cayó 2-3 contra los suplentes de Independiente del Valle, la noche de este sábado 22 de febrero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Cada vez que se pierde duele, pero Independiente tiene buenos jugadores. No aprovechamos en el primer tiempo que tuvimos mayores posibilidades y después nos encontramos en desventaja. Dimos la vuelta al marcador y luego nos pasaron factura en el resultado dos errores que cometimos en los dos últimos goles de ellos. No merecimos perder", apuntó el uruguayo.

23 Feb 20, 09:02:29
Manchester United goleó al Watford en Old Trafford
El Manchester United se impuso sin excesivas complicaciones (3-0) en Old Trafford al modesto Watford (19º), este domingo en la 27ª jornada de la Premier League inglesa, y subió al quinto puesto, una posición que virtualmente le clasificaría para la próxima Champions League.

23 Feb 20, 09:02:04
Eden Hazard vuelve a ser baja en el Real Madrid; se pierde la Champions League y el clásico
El Real Madrid reveló el domingo que el delantero belga Eden Hazard sufrió una fractura de pierna derecha, una lesión que amenaza con dejarlo fuera de las canchas por el resto de la temporada. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho. Pendiente de evolución", señaló el club español en un breve parte médico publicado el domingo.

23 Feb 20, 08:02:00
El Nacional, por redimirse ante el Mushuc Runa
El plantel de El Nacional intentará sobreponerse del mazazo recibido en la Copa Sudamericana, torneo del cual fue eliminado por Fénix de Uruguay, y hoy buscará un resultado positivo cuando visite a Mushuc Runa, en Echaleche (Ambato). "Estamos muy golpeados", aceptó el entrenador criollo, Eduardo Lara, después de la eliminación, aunque enseguida aseguró que lo de la Sudamericana ya era "historia". Luego, apuntó: "Ahora tenemos la oportunidad de ganar a Mushuc Runa".

23 Feb 20, 08:02:44
Felipe Caicedo fue titular en la victoria de Lazio, que sueña con el título
Lazio derrotó 3-2 a un Genoa bajo amenaza de descenso en uno de tan solo dos partidos de la Serie A que se jugarán el domingo luego del brote de un nuevo virus detectado primero en China. El ecutaoriano Felipe Caicedo fue titular y jugó hasta los 53 minutos del encuentro. Además, fue el coautor de la segunda conquista de su equipo.

23 Feb 20, 08:02:59
Emelec ahora pone la mira en la LigaPro
Después de haber superado de forma categórica la primera fase de la Copa Sudamericana, el equipo de Emelec se enfocó nuevamente en el torneo nacional, en el cual buscará demostrar, ante su público, que es uno de los candidatos a pelear por el título de la temporada 2020. Hoy recibirá a Guayaquil City, que goleó en el inicio del campeonato.

23 Feb 20, 05:02:01
Gimnastas tricolores destacan en Estados Unidos
Deportistas de la academia Roll&Twist y del colegio Delta cumplieron una exitosa participación en los torneos Simone Biles Internacional que se realizó en Houston; el Magical Classic y Presidential Classic realizado en Orlando, Estados Unidos. En la Copa Simone Biles Invitación, que se realizó en el estadio NRG Arena, participaron más de 3000 gimnasta de ocho países y clubes norteamericanos, que tienen gimnastas ubicadas en el top 10 de ese país.

23 Feb 20, 04:02:02
Ligia Moreira amplía trayectoria en el fútbol español
Ligia Moreira, junto con Mayra Olvera y Kerly Real son al momento las jugadoras ecuatorianas con más experiencia internacional. En el caso de Moreira, de 27 años, ha actuado ya en tres países del exterior: Colombia, Brasil y España. Este año cumple su primera temporada en el Real Oviedo, club al que llegó luego de su paso por el tricampeón de América, el brasileño San José. Antes militó en el equipo colombiano Patriotas Boyacá.

23 Feb 20, 04:02:02
Jorge Delgado, el mejor nadador nacional de todas las épocas: si hay que protestar en las calles, se hará
Del abandono de la Secretaría del Deporte a la propuesta que le hizo el Ministerio de Cultura y Patrimonio al Municipio para que administre el Centro Cívico, incluidas las piscinas usadas en el Mundial de 1982, el destino de ese maltratado complejo de natación podría ser el de desaparecer para construir ahí el decimonoveno parque acuático de Guayaquil.

23 Feb 20, 03:02:01
Ecuador, listo para la Copa Davis
Emilio Gómez (148 en ranking ATP), Roberto Quiroz (266), Gonzalo Escobar (313/ 69 en dobles), Diego Hidalgo (362) y Cayetano March (689) son los integrantes del equipo nacional que afrontará los Qualifiers de la Copa Davis, de visita ante Japón este 6 y 7 de marzo. Este es el mismo equipo capitaneado por Raúl Viver que ganó 4-0 a Venezuela, en septiembre pasado en Miami (Estados Unidos). En ese momento la localía la tenía Venezuela, pero por problemas internos de ese país la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) cambió la sede.

23 Feb 20, 03:02:02
Atletas ecuatorianos se irán a Lima para buscar marca para Tokio
La Federación Ecuatoriana de Atletismo confirmó al equipo que participará en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizará este 7 y 8 de marzo en Lima, Perú, y que servirá para poner marcas que le permitan ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección quedó conformada luego del selectivo realizado en Macas, la semana pasada. Así, en los 20 kilómetros irán Daniel Pintado, David Hurtado, Jordy Jiménez y Mauricio Arteaga.

23 Feb 20, 03:02:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Washington Villacreces Roca sopló 89 velitas
Cuando pasó su época de esplendor en el fútbol decidió irse en silencio y dedicarse a terminar su carrera de ingeniero civil, lo que logró en un tiempo en que la Universidad de Guayaquil era un centro académico de gran exigencia. Para llegar a sus aulas había que rendir un exigente examen de ingreso, pese a la buena formación que se traía desde el colegio.

22 Feb 20, 10:02:02
Deportivo Santo Domingo IK9 representa a Ecuador en la Conmebol Libertadores Femenina de Futsal
Las jugadoras del Deportivo Santo Domingo IK9 se proclamaron campeonas del torneo nacional futsal femenino, al vencer el pasado viernes por 5-4 a su rival Aviced, representativo de Cuenca. Este duelo enfrentó a Aviced FC, de Cuenca, como ganador de la etapa apertura, y Deportivo Santo Domingo, vencedor de la etapa clausura.

22 Feb 20, 10:02:02
Exárbitra Rosita Canales pasa por 'situación grave'
"La situación es grave, esa es la dura realidad", comenta con mucho pesar Gabriel Canales, hermano de Rosa Canales, sobre el actual estado de salud de la exárbitra que sufre por un tumor en el abdomen diagnosticado como linfoma de Hodgkin (cáncer que se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control). Debido al delicado cuadro que adolece, la exjueza, que reside en Marcelino Maridueña, ha sido trasladada a Guayaquil y está bajo el cuidado de su hermano que además recibe la ayuda de otros familiares.

22 Feb 20, 10:02:02
Solo y con un bolsito partió hacia la gloria Alberto Spencer
Año 2003. torneo Sudamericano Sub-20 en Uruguay. Compartimos varios partidos con Alberto Spencer en Montevideo y Punta del Este. Sentados en la tribuna América del estadio Centenario, recibe a cada momento saludos respetuosos, pletóricos de afecto. Muchos son hombres maduros, hinchas de Peñarol. Otros, incluso de Nacional, el rival de siempre. "Vemos que la relación con la gente de Nacional contigo es buena, hasta de aprecio". "Ah, sí, es que yo nunca fui un jugador pesado. Hasta cuando hacía un gol, más que festejar me condolía por el arquero vencido".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Guayaquil City sorprendió a Emelec, ganó en el Capwell y es el puntero del campeonato nacional

Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani anotaron los goles con los que Guayaquil City se impuso 2-1 a Emelec, en el estadio George Capwell. El partido, que se jugó este 23 de febrero, corresponde a la segunda fecha de la LigaPro y fue un resultado sorpresivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa empató 1-1 ante El Nacional en el estadio de Echaleche
Mushuc Runa cedió el primer empate del año en su casa. Este domingo 23 de febrero, el equipo ambateño empató 1-1 con El Nacional en juego correspondiente a la segunda fecha de la LigaPro. Felipe Mejía, al minuto 3, y Julio Angulo, a los 27, anotaron los tantos. El 'Ponchito' terminó con 10 jugadores por la expulsión de Horacio Orzán.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata fue la figura en el triunfo del Sporting sobre el Boavista
El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata saltó de titular y fue determinante en el triunfo del Sporting de Lisboa 2-0 sobre el Boavista, por la Liga portuguesa, en la jornada 22. El ecuatoriano generó el primer gol y marcó el segundo, la tarde de este domingo 23 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle tiene abierta una negociación por el delantero argentino Christian Ortiz
El delantero argentino Christian Ortiz tiene una negociación abierta con Independiente del Valle. El atacante dejó el sábado 22 de febrero la concentración del Sporting Cristal peruano, luego de que los rayados habrían acordado el pago de la cláusula de rescisión de su contrato para ficharlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona se entrena previo al viaje a Paraguay para su revancha ante Cerro Porteño, por la Libertadores
La plantilla de Barcelona tendrá dos entrenamientos antes de viajar a Paraguay, para su partido de vuelta por la tercera fase de repechaje de la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño. Los toreros tienen una ligera ventaja, luego del triunfo 1-0 en la ida, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Independiente, Miguel Ángel Ramírez, lamentó que en Ecuador se simulan muchas faltas
En Europa es poco común encontrar equipos de Primera división que se dediquen a perder tiempo con simulaciones de faltas. Eso es lo que pide el DT español Miguel Ángel Ramírez para el fútbol ecuatoriano. Lo hizo tras la victoria de su Independiente del Valle sobre Liga de Quito 3-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo asistió en dos de los tres goles del Lazio ante Génova en Italia
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo fue titular y participó con dos asistencias en la victoria de Lazio 3-2 ante Génova en la fecha 25 de la Serie A de Italia, este domingo 23 de febrero de 2020. El partido se jugó en el estadio Luigi Ferraris de Génova.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica derrotó sin problemas a Orense en el Atahualpa
Universidad Católica ganó sin problemas ni oposición al Orense, 4-0, la noche de este sábado 22 de febrero del 2020, en el estadio Atahualpa. Con este resultado, los 'camarattas' volvieron a la lucha por ganar la etapa tras su empate en la jornada inicial.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle derrotó 3-2 a LDU de Quito en el estadio Rodrigo Paz
Independiente del Valle luchó hasta el final y ganó. La noche de este sábado 22 de febrero de 2020,superó 3-2 a LDU, en el estadio Rodrigo Paz por la segunda fecha de LigaPro del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Las lesiones condicionan el físico y el ánimo de los futbolistas en la Serie A
Era su segundo partido oficial luego de 10 meses de ausencia en las canchas y Enson Rodríguez volaba en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el duelo entre Aucas y Vélez, el pasado martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Graciela Caisabanda apoya a los deportistas de Ecuador desde Francia
Se marchó hace 25 años a vivir en Francia, pero jamás dejó de ayudar a los suyos. Graciela Caisabanda organiza carreras, regala zapatos para atletismo y su próximo proyecto es crear el Centro de entrenamiento en el Chimborazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las mujeres se empoderan de los programas deportivos en Cuenca
Dos programas deportivos conducidos exclusivamente por mujeres terminaron con el predominio masculino en Cuenca. En ese grupo está Patricia Enríquez, quien en la actualidad es la presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid perdió con Levante y cedió el liderato de la liga al Barcelona
El Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, este sábado 22 de febrero por la jornada 25 de la Liga española, y cedió el liderato al FC Barcelona. El cambio en la cabeza de la clasificación, donde el Barça domina ahora con dos puntos sobre el Real Madrid, llega justo antes de que tenga lugar el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el domingo de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona venció a Delfín en el regreso del técnico Fabián Bustos a Manta
Delfín y Barcelona igualan 0-0 la tarde de este sábado 22 de febrero del 2020, por la segunda fecha del torneo LigaPro. El cotejo se disputa en el estadio Jocay, ante unas 6 000 personas y bajo un sol intenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City triunfó en Leicester y ya piensa en el partido ante Real Madrid
El Manchester City de Pep Guardiola dio un gran paso hacia la conquista del subcampeonato esta temporada en la Premier League. Este sábado 22 de febrero venció 1 a 0 en su visita al Leicester, su principal rival por el segundo puesto, por la jornada 27 del torneo inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará ganó a Olmedo en Riobamba con doblete de Sebastián Herrera
Macará logró el primer triunfo de visitante en el año. Este sábado 22 de febrero, los ambateños ganaron 2-a con un doblete del delantero colombiano Sebastián Herrera en el estadio Olímpico de Riobamba. Joao Paredes puso el descuento para Olmedo. El atacante celeste anotó a los 12 y 75 minutos. Olmedo registró la segunda derrota consecutiva en el año.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo anotó un tanto en el triunfo de la Juventus que sigue de líder en el campeonato italiano
El delantero portugués Cristiano Ronaldo vio puerta este sábado por undécimo partido consecutivo e impulsó el triunfo 2-1 del Juventus Turín en el campo del Spal de Ferrara, lo que permitió al cuadro turinés afianzar su liderato en la Serie A italiana y llegar a

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ya vende entradas en línea para el partido contra River Plate por el Grupo D de la Copa Libertadores
Liga de Quito ya vende las entradas para el partido contra River Plate el próximo 4 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19:30, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Los hinchas de LDU que tienen su tarjeta ya pueden separar sus entradas en línea.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi anotó cuatro tantos en la goleada del Barcelona, pero no jugará contra Ecuador en el inicio de las eliminatorias
El Barcelona de España, con un póquer de goles del futbolista argentino Lionel Messi, goleó este sábado 22 de febrero al Eibar (5-0) en el Camp Nou y se convierte, así, en líder provisional de la Liga española a la espera de la disputa del partido que jugará el Real Madrid contra el Levante. Messi fue el gran protagonista con sus definiciones y su fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT del PSG critica la fiesta de sus futbolistas tras perder con el Dortmund
El entrenador del París Saint Germain PSG, Thomas Tuchel, criticó al grupo de jugadores que participaron en una fiesta el pasado jueves 20 de febrero del 2020, dos días después de que el equipo sufriera una derrota en Dortmund que compromete sus opciones de continuidad en la Liga de Campeones.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Feb 20, 07:02:26
Siguen siendo los dueños de la cima (RESUMEN)


En duelo por la fecha 21 de la Superliga Argentina, River Plate se impuso de visitante a Estudiantes, y se mantiene como puntero del certamen.

]]>

23 Feb 20, 06:02:33
Duelo a favor de los ecuatorianos del equipo de Potosí (RESUMEN)

Por la fecha 7 de la Liga MX, el elenco de Atlético San Luis con presenciam de los tricolores Luis Fernando León y Anderson Julio se impuso de visita a Querétaro con Jefferson Orejuela estelar y sin Jonathan Perlaza.

]]>

23 Feb 20, 05:02:09
Los Xeneizes golearon y se ilusionan (RESUMEN)

En cotejo por la jornada 21 de la Superliga Argentina, el elenco de Boca juniors se impuso por goleada de 3x0 a Godoy Cruz, que no contó con Jaime Ayoví.

]]>

23 Feb 20, 05:02:21
Arrancaron con una victoria en casa (RESUMEN)

En el inicio de la Primera B de Chile, el elenco de Deportes Valdivia en el que milita el ecuatoriano Byron Mina, venció a Deportes Santa Cruz por la mínima diferencia.

]]>

23 Feb 20, 03:02:55
Se pierde La Champions y El Clásico (OFICIAL)

Una lamentable noticia fue la que recibió el elenco de Real Madrid, pues una de sus figuras como lo es Eden Hazard, se lesionó y se perderá los próximos encuentros vitales del cuadro Merengue.

]]>

23 Feb 20, 02:02:41
No sumó minutos el Tricolor (RESUMEN)

En duelo por el torneo Paulista, el cuadro de Bragantino en el que milita el ecuatoriano Leonardo Realpe, fue vencido de visitante ante Santo André

]]>

23 Feb 20, 05:02:37
"De los días buenos se disfruta, de los malos se aprende" (FOTO)

El cuadro de Liga de Quito cayó como local en duelo por la fecha 2 de la Liga Pro Banco Pichincha ante Independiente del Valle y el portero de La U y capitán, Adrián Gabbarini, se encargó de enviar un mensaje.

]]>

23 Feb 20, 04:02:37
"Iremos a Ambato a sacar los 3 puntos y compensar la derrota en casa" (ENTREVISTA)

El asistente técnico de Emelec Juan Rescalvo, asistió a la rueda de prensa posterior a la derrota ante Guayaquil City y dio sus impresiones de lo sucedido.

]]>

23 Feb 20, 04:02:59
"Merecimos la victoria hicimos un buen juego"(ENTREVISTA)

El estratega de Guayaquil City Pool Gavilánez, dialogó con los medios de comunicación, luego de conseguir una buena victoria de visitante ante Emelec, en duelo por la jornada 2 de la Liga Pro Banco Pichincha, y destacó lo hecho por sus dirigidos.

]]>

23 Feb 20, 04:02:11
El Negriazul entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores Sub 20 (RESUMEN)

En el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20, el elenco de Independiente del Valle, consiguió el triunfo ante Wilstermann, derrotándolo por goleada de 5x0 y accedió a las semifinales del certamen, en donde se medirá a Flamengo, en busca de llegar a la gran final.

]]>

23 Feb 20, 04:02:43
¡Estruendoso batacazo enmudece el estadio Capwell! (RESUMEN)

Qué partido el que se vivió hoy en la renovada Caldera de la San Martín. En un partido en el que cada gol fue anotado de manera excepcional, Guayaquil City dejó callado al George Capwell imponiéndose por 2 a 1 con un gol sobre la hora.

]]>

23 Feb 20, 03:02:46
Brilló de forma sensacional La Joya Tricolor (FOTO)

El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata, tras tener una gran actuación en la victoria de Sporting de Lisboa vs Boavista en el que vencieron 2x0, fue elegido como el mejor jugador del partido.

]]>

23 Feb 20, 03:02:32
El Fortín goleó de visita (RESUMEN)

En encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Superliga Argentina, el cuadro de Vélez Sarsfield derrotó a Arsenal en condición de visitante, sin Alexander Domínguez.

]]>

23 Feb 20, 03:02:55
Lluvia de goles en el Parque de Los Príncipes (RESUMEN)

Por una nueva fecha de la Liga Francesa, el cuadro de PSG se llevó una buena victoria, en un cotejo vibrante, venciendo a Bordeaux.

]]>

23 Feb 20, 03:02:45
Ascienden Los Colchoneros (RESUMEN)

En cotejo por la fecha 25 de la Liga Española, el cuadro a Atlético Madrid se impuso de local a Villareal, y escala posiciones en el torneo.

]]>

23 Feb 20, 01:02:51
¡Resistió con uno menos el Ponchito! (RESUMEN)

Arrancó de forma ideal para el 13 veces Campeón del Ecuador pero jugando con un hombre menos desde el arranque de la etapa de complemento, Mushuc Runa lograría salvar un empate 1x1 ante El Nacional en Echaleche.

]]>

23 Feb 20, 01:02:30
Se quedaron con el Derbi Santaneco (RESUMEN)

Por una nueva jornada de la Primera División de El Salvador, el cuadro de FAS se llevó el triunfo en el Derbi venciendo a Isidro Metapán, con Eder Moscoso titular.

]]>

23 Feb 20, 12:02:14
Ya no cuentan con el Tricolor (RESUMEN)

Por la fecha 7 de la Liga MX, el elenco de Morelia en calidad de visitante empató con Pumas, sin contar con el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier.

]]>

23 Feb 20, 12:02:07
Se lució con la titularidad Platita (VIDEO)

Los Leones han sacado adelante un gran desafío para mantenerse en la lucha por el tercer lugar de la Primeria Liga. Su rival a vencer fue el elenco de Boavista quien no tuvo argumentos y fue superado por dos goles contra cero.

]]>

23 Feb 20, 11:02:33
No les dieron mayores problemas (RESUMEN)

La Loba se ha recuperado luego de algunas semanas de tropiezos donde las cosas parecían no salirles. En esta ocasión han demostrado gran capacidad para sacar el desafío adelante y golear al Lecce por cuatro tantos contra cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Feb 20, 05:02:01
Gimnastas tricolores destacan en Estados Unidos

Deportistas de la academia Roll&Twist y del colegio Delta cumplieron una exitosa participación en los torneos Simone Biles Internacional que se realizó en Houston; el Magical Classic y Presidential Classic realizado en Orlando, Estados Unidos. En la Copa Simone Biles Invitación, que se realizó en el estadio NRG Arena, participaron más de 3000 gimnasta de ocho países y clubes norteamericanos, que tienen gimnastas ubicadas en el top 10 de ese país.

23 Feb 20, 04:02:02
Ligia Moreira amplía trayectoria en el fútbol español
Ligia Moreira, junto con Mayra Olvera y Kerly Real son al momento las jugadoras ecuatorianas con más experiencia internacional. En el caso de Moreira, de 27 años, ha actuado ya en tres países del exterior: Colombia, Brasil y España. Este año cumple su primera temporada en el Real Oviedo, club al que llegó luego de su paso por el tricampeón de América, el brasileño San José. Antes militó en el equipo colombiano Patriotas Boyacá.

23 Feb 20, 04:02:02
Jorge Delgado, el mejor nadador nacional de todas las épocas: si hay que protestar en las calles, se hará
Del abandono de la Secretaría del Deporte a la propuesta que le hizo el Ministerio de Cultura y Patrimonio al Municipio para que administre el Centro Cívico, incluidas las piscinas usadas en el Mundial de 1982, el destino de ese maltratado complejo de natación podría ser el de desaparecer para construir ahí el decimonoveno parque acuático de Guayaquil.

23 Feb 20, 03:02:01
Ecuador, listo para la Copa Davis
Emilio Gómez (148 en ranking ATP), Roberto Quiroz (266), Gonzalo Escobar (313/ 69 en dobles), Diego Hidalgo (362) y Cayetano March (689) son los integrantes del equipo nacional que afrontará los Qualifiers de la Copa Davis, de visita ante Japón este 6 y 7 de marzo. Este es el mismo equipo capitaneado por Raúl Viver que ganó 4-0 a Venezuela, en septiembre pasado en Miami (Estados Unidos). En ese momento la localía la tenía Venezuela, pero por problemas internos de ese país la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) cambió la sede.

23 Feb 20, 03:02:02
Atletas ecuatorianos se irán a Lima para buscar marca para Tokio
La Federación Ecuatoriana de Atletismo confirmó al equipo que participará en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizará este 7 y 8 de marzo en Lima, Perú, y que servirá para poner marcas que le permitan ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección quedó conformada luego del selectivo realizado en Macas, la semana pasada. Así, en los 20 kilómetros irán Daniel Pintado, David Hurtado, Jordy Jiménez y Mauricio Arteaga.

23 Feb 20, 03:02:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Washington Villacreces Roca sopló 89 velitas
Cuando pasó su época de esplendor en el fútbol decidió irse en silencio y dedicarse a terminar su carrera de ingeniero civil, lo que logró en un tiempo en que la Universidad de Guayaquil era un centro académico de gran exigencia. Para llegar a sus aulas había que rendir un exigente examen de ingreso, pese a la buena formación que se traía desde el colegio.

22 Feb 20, 10:02:02
Deportivo Santo Domingo IK9 representa a Ecuador en la Conmebol Libertadores Femenina de Futsal
Las jugadoras del Deportivo Santo Domingo IK9 se proclamaron campeonas del torneo nacional futsal femenino, al vencer el pasado viernes por 5-4 a su rival Aviced, representativo de Cuenca. Este duelo enfrentó a Aviced FC, de Cuenca, como ganador de la etapa apertura, y Deportivo Santo Domingo, vencedor de la etapa clausura.

22 Feb 20, 10:02:02
Exárbitra Rosita Canales pasa por 'situación grave'
"La situación es grave, esa es la dura realidad", comenta con mucho pesar Gabriel Canales, hermano de Rosa Canales, sobre el actual estado de salud de la exárbitra que sufre por un tumor en el abdomen diagnosticado como linfoma de Hodgkin (cáncer que se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control). Debido al delicado cuadro que adolece, la exjueza, que reside en Marcelino Maridueña, ha sido trasladada a Guayaquil y está bajo el cuidado de su hermano que además recibe la ayuda de otros familiares.

22 Feb 20, 10:02:02
Solo y con un bolsito partió hacia la gloria Alberto Spencer
Año 2003. torneo Sudamericano Sub-20 en Uruguay. Compartimos varios partidos con Alberto Spencer en Montevideo y Punta del Este. Sentados en la tribuna América del estadio Centenario, recibe a cada momento saludos respetuosos, pletóricos de afecto. Muchos son hombres maduros, hinchas de Peñarol. Otros, incluso de Nacional, el rival de siempre. "Vemos que la relación con la gente de Nacional contigo es buena, hasta de aprecio". "Ah, sí, es que yo nunca fui un jugador pesado. Hasta cuando hacía un gol, más que festejar me condolía por el arquero vencido".

22 Feb 20, 05:02:10
Tres partidos de la Serie A de Italia son postergados por coronavirus
Autoridades deportivas italianas decidieron postergar tres partidos previstos para el domingo por el campeonato de fútbol de primera división, a raíz del descubrimiento de dos focos de contagio con el nuevo coronavirus en el norte del país. Por esta decisión, los partidos entre Inter y Sampdoria, Atalanta contra Bergamo, y Verona ante Cagliari serán disputados en una fecha posterior que aún no definida.

22 Feb 20, 05:02:41
Argentino Cristian Ortiz es fichado por Independiente del Valle, según prensa de Perú
El volante argentino Cristian Ortiz, de 27 años, vivió -este sábado 22 de febrero- una jornada con sensaciones diversas: realizaba ejercicios de calistenia con Sporting Cristal de Perú -su equipo- para medir a Sport Huancayo, pero de pronto dejó de hacerlo. Regresó al camerino y ahí la dirigencia le notificó que Independiente del Valle había pagado la cláusula de rescisión para contar con sus servicios. Ya no jugó.

22 Feb 20, 05:02:02
Universidad Católica fulmina a Orense en el Atahualpa
Con un gol en contra de Elkin Blanco en la primera mitad y sendos tantos de Jeison Chalá, Nazarno Bazán y Diego Armas, Universidad Católica goleó la noche del sábado a Orense en el Olímpico Atahualpa. El equipo de Santiago Escobar consiguió su primera victoria en la LigaPro 2020.Mientras, Orense, que había sido sorpresa en la primera fecha tras su empate -y casi victoria- sobre Emelec en Machala, cayó por primera vez tras su ascenso a primera división. (D)

22 Feb 20, 03:02:34
Quaden Bayles: la emotiva aparición del niño que quería suicidarse por el bullying que sufría por su enanismo en un partido de rugby en Australia
Quaden Bayles, el niño de 9 años que en un video desgarrador dijo que quería suicidarse después de haber sido víctima de acoso en la escuela por su condición de enanismo (acondroplasia), tuvo el "mejor día de su vida" cuando lideró un equipo de estrellas de rugby de Australia. Sucedió este sábado, cuando el menor ingresó con el balón en la mano encabezando la columna de jugadores del Indigenous All-Stars en el estadio Robina del estado australiano de Queensland.

22 Feb 20, 03:02:29
Doblete de Ely Esterilla le da la victoria a Barcelona SC sobre Delfín
Un doblete de Ely Esterilla le dio la victoria a Barcelona SC en el campo del Delfín, este sábado, en un partido muy trabado y friccionado. Los cetáceos finalizaron con nueve jugadores por sendas expulsiones de Luis Cangá y Richard Calderón; ambas por doble tarjeta amarilla. Tras un primer tiempo irregular por la cantidad de faltas e imprecisiones en ambos elencos, las emociones llegaron en la segunda mitad.

22 Feb 20, 03:02:20
Real Madrid cede el liderato al Barcelona luego de perder 1 a 0 con Levante
El Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, este sábado en la 25ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato al FC Barcelona, que unas horas antes había arrollado 5-0 al Eibar con cuatro tantos de Lionel Messi. El cambio en la cabeza de la clasificación, donde el Barça domina ahora con dos puntos sobre el Real Madrid, llega justo antes de que tenga lugar el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el domingo de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

22 Feb 20, 02:02:01
Agónica victoria de Independiente del Valle en Casa Blanca
Un sorpresivo doblete del colombiano Cristian Martínez Borja le había puesto en ventaja Liga de Quito sobre Independiente del Valle. Sin embargo, Beder Caicedo terminó marcando la igualdad y el 'Cachorro' Mera, desde el punto penal, puso el tanto de la victoria. Los rayados se habían puesto en ventaja tras una gran jugada colectiva que terminó en un balón entre líneas de Nieto muy bien aprovechado por Mera, que definió a un costado de Gabbarini (49m).

22 Feb 20, 02:02:01
[En Vivo] Liga Mx: León vs. Necaxa | Fecha 7 del Clausura 2020
Este sábado 22 de Febrero a las 18:00(de Ecuador) León recibe a Necaxa por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020. Canales que transmiten León vs Necaxa El partido lo transmiten para Ecuador.

22 Feb 20, 12:02:02
Delfín 1-2 Barcelona SC | Fecha 2 | LigaPro 2020
Un doblete de Ely Esterilla le dio la victoria a Barcelona SC en el campo del Delfín, este sábado, en un partido muy trabado y friccionado. Los cetáceos finalizaron con nueve jugadores por sendas expulsiones de Luis Cangá y Richard Calderón; ambas por doble tarjeta amarilla. (D)

22 Feb 20, 10:02:20
Barcelona superó al Eibar con cuatro goles de Messi y es líder provisional de la liga española
El Barcelona venció 5-0 al Eibar y se subió provisionalmente a lo más alto de La Liga. Gracias a una tarde inolvidable del argentino Lionel Messi, que convirtió 4 goles, el equipo culé cosechó su cuarta victoria consecutiva. Con Messi en posición de 9 retrasado, Quique Setién, DT del equipo catalán, buscó darle mayor libertad al capitán del Barcelona. Y después de un flojo comienzo, en el que ninguno de los dos equipos se había acercado con peligro al arco rival, fue el propio argentino el que despertó a todos en el Camp Nou con una fantástica jugada.

22 Feb 20, 10:02:39
Olmedo suma su segunda derrota tras caer ante Macará
Un doblete del colombiano Juan Herrera le dio el triunfo a Macará en su visita al Olmedo, en el Olímpico de Riobamba. Cuando se jugaban 12 minutos el exjugador olmedino Viotti envió un centro al área que fue correctamente interceptado por Herrera, que de un testarazo venció al guardameta local. En el segundo tiempo el colombiano aprovechó un balón filtrado de Quiñónez para luego definir correctamente con un remate cruzado (74m). Olmedo descontó en la recta final del partido con un tanto de Joao Paredes, que solo tuvo que empujar el balón a las redes (84m).

22 Feb 20, 10:02:46
Hayward anotó 29 puntos y Celtics ganaron 127-117 a Timberwolves
Gordon Hayward anotó 29 puntos, Daniel Theis consiguió 25 unidades, la cifra más alta de su carrera, así como 16 tableros, y los Celtics de Boston preservaron su buena racha después del receso del Juego de Estrellas y derrotaron el viernes 127-117 a los Timberwolves de Minnesota. Jalen Brown logró 25 tantos y Jayson Tatum terminó con 28 unidades y 11 tableros. Kemba Walker, que participó en el Juego de Estrellas, no vio acción debido a un problema menor en una rodilla.

22 Feb 20, 09:02:10
Tenista Kim Clijsters, ex número 1 del mundo, se sometió a seis controles antidopaje antes de regresar a las canchas
La tenista belga Kim Clijsters, ex número 1 del mundo que regresó a las pistas el pasado lunes en Dubái, tuvo que someterse a seis controles antidopaje antes de poder volver al circuito WTA. De acuerdo al reglamento y las estadísticas de la ITF (Federación Internacional de Tenis) publicadas esta semana, la belga, que llevaba siete años sin competir, tuvo que realizar estos controles por ser una jugadora "reintegrada".

22 Feb 20, 08:02:10
25 años de suspensión para jugador que golpeó a un árbitro en Francia
Un jugador del equipo B del club de fútbol 'amateur' del Sermaises (Francia) recibió una suspensión de 25 años por haber golpeado a un árbitro durante un partido, confirmó el viernes pasado la Comisión de Disciplina del distrito del departamento de Loiret. El futbolista golpeó en el rostro al árbitro el pasado 2 de febrero y se decretó la suspensión de su licencia por 25 años "con la prohibición de suscribir otra disciplina durante ese periodo", indicó a un corresponsal de la AFP Bernard Bourillon, presidente del distrito del fútbol de Loriet.

22 Feb 20, 08:02:27
Coronavirus amenaza los Juegos Olímpicos de Tokio
Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancan dentro de cinco meses, el 24 de julio. Los Juegos Paralímpicos inician el 25 de agosto. Pero la rápida propagación del nuevo tipo de coronavirus de China está poniendo ansiosos a los organizadores de la justa en la capital japonesa.

22 Feb 20, 08:02:06
El discípulo superó al maestro; Lampard se impone a Mourinho y Chelsea está en puestos de Champions
El discípulo superó al maestro. El Chelsea de Frank Lampard consiguió los tres puntos este sábado (2-1) frente al Tottenham de José Mourinho (5º) en la 27ª fecha de la Premier League de Inglaterra, y se hizo fuerte en el 4º puesto de la clasificación, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

22 Feb 20, 07:02:48
Delfín vs. Barcelona: Fecha, horarios y canales para el partido por la Liga Pro 2020
Este sábado 22 de febrero a las 15:30(de Ecuador) Delfín recibe a Barcelona por la fecha 2 de la Liga Pro 2020. Canales que transmiten Delfín vs Barcelona por la Liga Pro El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

22 Feb 20, 05:02:02
Liga Mx: León vs. Necaxa: horarios por la fecha 7 del Clausura 2020
Este sábado 22 de Febrero a las 18:00(de Ecuador) León recibe a Necaxa por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

22 Feb 20, 04:02:01
Felipe Caicedo se niega a volver a la Selección de Ecuador
Al parecer no hay quién pueda convencer a Felipe Caicedo de volver a la selección ecuatoriana de fútbol. Ni el propio Antonio Cordón. El delantero guayaquileño de la Lazio tiene el domingo (06:30) un partido crucial ante el Genoa en la jornada 25 de la Serie A italiana. Mientras, en Ecuador no hay certeza de si el internacional de 31 años aceptará volver a defender la divisa tricolor con motivo del inicio del proyecto deportivo de la FEF, por el que se contrató como director técnico al neerlandés Jordi Cruyff, y como director deportivo al español Cordón.

22 Feb 20, 04:02:02
Mario Canessa: Qué fácil es naturalizarse en nuestro fútbol
Cada cierto tiempo nos sorprende el anuncio de que un nuevo futbolista foráneo adquiere la nacionalidad ecuatoriana. Bien enterados estamos de que la Constitución otorga a los extranjeros radicados en el país el derecho a solicitar por un procedimiento administrativo contemplado en la Ley Orgánica de Movilidad Humana: la carta de naturalización.

22 Feb 20, 03:02:02
Hace 60 años llegó a Peñarol Alberto Spencer
Un día como hoy, 22 de febrero, hace 60 años, Alberto Spencer, por aclamación el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, ponía el primer pie en Montevideo. Se empezaba así a escribir su historia en Peñarol, club con el que, con numerosísimos e importantes goles, se adueñó de la gloria mundial en la década de los 60 y del reconocimiento en la eternidad.