sábado, 28 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jul 18, 04:07:33
Barcelona gana de visita 1-2 a Técnico Universitario

Barcelona se puso rápidamente en ventaja en el Bellavista de Ambato. Apenas a los 2 minutos de juego Juan Ignacio Dinenno aprovechó un centro levantado dentro del área por Ely Esterilla para anotar de cabeza el 1-0.  Técnico Universitario tuvo ocasión de empatar a los 11m pero el delantero Paúl Marret, de frente al portero Máximo Banguera, desperdició un buen centro por la izquierda y envió el balón por alto.  Después de esa acción, los locales tuvieron mayor posesión del balón, pero los amarillos no permitieron que se acerquen a su área. 

28 Jul 18, 02:07:09
Con doblete de Riveros, Delfín saca un empate (3-3) en el Atahualpa ante El Nacional
En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibió al cuadro del Delfín por la Fecha 2 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado del compromiso fue de 3-3. Luis Segovia puso la primera para los militares cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo. El zaguero sacó un remate desde unos 25 metros y venció la resistencia de Ortiz.

28 Jul 18, 10:07:02
La curiosa presentación del FC Nantes a su nuevo refuerzo
El Fortnite es uno de los videojuegos más famosos entre los gamers y varios futbolistas. Antoine Griezmann es uno de los jugadores que popularizó este videojuego, llegando incluso a emularlo en sus celebraciones. El FC Nantes de la primera división de Francia (Ligue One) utilizó el videojuego para presentar a su nuevo refuerzo, el brasileño Lucas Evangelista.

28 Jul 18, 09:07:06
Arsenal golea 5-1 al París Saint-Germain en partido de pretemporada
El mediocampista alemán Mesut Özil tuvo un gran regreso a las canchas tras una semana tumultuosa, al marcar el sábado el gol que abrió el camino para que el Arsenal goleara 5-1 al Paris Saint Germain en un amistoso de pretemporada jugado en Singapur.

28 Jul 18, 09:07:38
Santos Laguna presentó a Ayrton Preciado
La mañana de este sábado el club Santos Laguna de México presentó a Ayrton Preciado como nuevo refuerzo 'lagunero'. El delantero ecuatoriano estuvo acompañado por Matheus Dória, otro de los refuerzos del cuadro mexicano de cara al inicio de una nueva temporada.

28 Jul 18, 08:07:57
Alexander Golovin, figura de Rusia en el Mundial, es nuevo jugador del AS Mónaco
El Mónaco fichó al volante ruso Alexander Golovin del CSKA Moscú con un contrato de cinco años. No se proporcionaron detalles financieros de la operación en el comunicado difundido el viernes por el Mónaco, pero el monto de la ficha de la transferencia sería de 30 millones de euros (35 millones de dólares). Golovin, de 22 años, se destacó en la reciente Copa Mundial. Su creatividad y oficio fueron claves para la inesperada marcha de los anfitriones a los cuartos de final.

28 Jul 18, 07:07:10
Jürgen Klopp y su verdad sobre la final de Champions League ante el Real Madrid
El DT del Liverpool, Jürgen Klopp, en una entrevista para el diario británico The Telegraph; contó su verdad acerca de lo sucedido en la final de Champions League jugada en la ciudad de Kiev. En el pasado compromiso los 'Reds' cayeron 3-1 ante el Real Madrid. El alemán calificó el accionar de Sergio Ramos como "despiadado" y "brutal".

27 Jul 18, 10:07:56
Roglic, el mejor en la subida a los Pirineos en el Tour de Francia
El esloveno Primoz Roglic (Lotto) se impuso en la última jornada de montaña del Tour de Francia, décimo novena etapa de la prueba que cierra mañana en París. Con su triunfo, Roglic, que peleó por el liderato general, se ubica tercero en el Tour, puesto que arrebató al británico Chris Froome.

27 Jul 18, 10:07:56
Jorge Célico: 'El recambio le tomará un tiempo a Hernán Darío Gómez'
Jorge Célico no se considera solamente un empleado administrativo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El actual coordinador general de selecciones juveniles de Ecuador y técnico de la sub-20 intenta implementar su filosofía en las divisiones formativas del país, de las que podrá echar mano el DT electo de la Tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez.

27 Jul 18, 10:07:56
Siguen desacuerdos entre la Ecuafútbol y la Liga Profesional
El desacuerdo entre la Ecuafútbol, presidida por Carlos Villacís, y la Liga Profesional de Fútbol Ecuador, que tiene a Miguel Ángel Loor como su principal directivo, sigue.

27 Jul 18, 10:07:56
Liga de Quito suma dos fichajes en ofensiva
Con la confirmación del ofensivo ecuatoriano Julio Angulo y la llegada ayer del colombiano Cristhian Martínez, Liga de Quito se apresta a mantener el protagonismo en la segunda etapa del torneo nacional. Angulo regresa del Huracán argentino, propietario de sus derechos deportivos, equipo que lo fichó tras la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle, cuando fue dirigido por Pablo Repetto, que ahora lo regresa para sumarse al plantel universitario. El guayaquileño estuvo en Tijuana (México), jugó poco, pero habló de "nuevos retos" con la camiseta azucena.

27 Jul 18, 10:07:56
Barcelona, todavía sin todos sus refuerzos
Christian Alemán es el único de los últimos cuatro refuerzos de Barcelona que puede ser considerado cuando los canarios visiten hoy a Técnico Universitario, al no haberse logrado habilitar aún a los otros tres fichajes amarillos para la segunda fase del torneo nacional. A pesar de que esta semana el presidente de la Comisión de Fútbol torera, Aquiles Álvarez, había asegurado que, además de Alemán, José Ayoví, Frickson Erazo y Joffre Guerrón, ya estarían a las órdenes de su técnico en Ambato, no resultó así, según comunicó ayer el departamento de prensa del club.

27 Jul 18, 10:07:56
El Nacional espera a Delfín con plantel 'reforzado'
Luego de varias jornadas contando bajas, El Nacional recupera cuatro jugadores para enfrentar a Delfín. El "cuadro sanitario" de los criollos ha sido uno de los factores que han afectado su accionar, "pero es positivo recuperar jugadores", dijo el volante Manuel Balda, que tras un mes de para está a órdenes del cuerpo técnico.

27 Jul 18, 10:07:56
Zonal de ascenso sigue con 5 partidos en torneo de Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano
Cinco partidos marcan la continuación del zonal de ascenso, torneo de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano que entrega dos cupos para actuar en el campeonato de la serie B del 2019. Ayer, al cierre de la edición, jugaban Audaz Octubrino y Atenas, en Machala. Según los horarios establecidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hoy, a las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano, de Cuenca, La Gloria recibirá a Cantera del Jubones.

27 Jul 18, 03:07:52
Rusia renueva a su DT hasta el 2020
El seleccionador de fútbol de Rusia, Stanislav Cherchesov, renovó su contrato este viernes para al menos los dos próximos años, hasta 2020, después de haber conseguido que su equipo alcanzara por sorpresa los cuartos de final del Mundial. El nuevo contrato tiene la posibilidad de una ampliación por otros dos años. "Stanislav Cherchesov va a entrenar al equipo en la Liga de Naciones y las eliminatorias de la Eurocopa-2020", explicó la Federación Rusa de Fútbol, que dio las gracias al técnico por su "trabajo exitoso" en el Mundial-2018.

27 Jul 18, 03:07:12
Juan Carlos Osorio no es más el DT de la selección de México
El colombiano Juan Carlos Osorio dio por terminado su ciclo como director técnico de la selección mexicana de fútbol, informó el viernes la federación local. "Después de un periodo de reflexión, profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la selección de México para el ciclo 2018-2022", informó la Femexfut.

27 Jul 18, 02:07:37
Guayaquil City iguala 1-1 con Macará por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano, Guayaquil City recibió a Macará en el estadio Christian Benítez Betancourt, en la ciudad de Guayaquil. El resultado final fue un empate 1-1. El primer tanto del compromiso llegó por la vía del penal, luego de una falta de Leonel Quiñónez sobre Mancilla. El portero Damián Frascarelli (16) sería el encargado de ejecutar la pena máxima y poner la primera para los 'ciudadanos'. Quiñónez vio la tarjeta roja luego de la falta cometida.

27 Jul 18, 09:07:57
Joel López Pissano: Mariano Soso me comentó que necesitaba un enganche en Emelec
Joel López Pissano, volante argentino de 21 años, fue oficializado como nuevo refuerzo de Emelec para la segunda etapa del campeonato nacional. El jugador de Rosario Central, de la Superliga Argentina, llega al equipo millonario a préstamo por un año, según detalló el propio futbolista en una entrevista para la radio local LT3.

26 Jul 18, 10:07:09
Clubes de Europa revelan sus cartas en este verano
El fantástico traspaso por $ 131 millones de Cristiano Ronaldo o la desorbitante cantidad que costó el meta Alisson son solo el punto de partida: el mercado europeo de fichajes apenas ha empezado a mostrar algunas de sus mejores cartas para el periodo veraniego. Decenas de clubes preparan atractivas ofertas en la pretemporada para hacerse con los servicios de un jugador de élite que les signifique un envión en sus metas a corto o largo plazo. Esto, a diferencia de lo que sucede en invierno, cuando el aporte directo de las incorporaciones se reduce a los meses siguientes.

26 Jul 18, 10:07:09
Barcelona se enfoca en volver a triunfar
La mentalización es la principal herramienta a la que, a criterio del zaguero de Barcelona, Xavier Arreaga, deben hacer uso los toreros, que mañana visitarán en Ambato a Técnico Universitario, rival al que ya vencieron en febrero pasado. "Sabemos lo que es Técnico Universitario", aseguró el defensa torero, que el pasado domingo frente al club El Nacional (3-1), anotó su primer doblete, en el inicio de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

26 Jul 18, 10:07:09
Un optimista Guayaquil City recibe al Macará de Ambato
Hacer respetar su condición de local es el objetivo de Guayaquil City, esta tarde, cuando reciba a Macará de Ambato, en el estadio Christian Benítez. Los ciudadanos llegan a este compromiso con la motivación de haberse llevado un empate de visitantes (0-0) frente a la Universidad Católica, en la primera jornada de la segunda etapa, el pasado lunes.

26 Jul 18, 10:07:09
Pablo Repetto: La serie de Copa Sudamericana quedó abierta
​Aunque saldó con un triunfo por 3-1 el juego ante Vasco da Gama, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, es cauteloso por lo que puede ser el juego de revancha que defina el paso a la tercera fase de Copa Sudamericana, "el resultado es bueno, pero Vasco como local es muy duro", señaló el DT.

26 Jul 18, 10:07:09
Universidad Católica vuelve a la cancha para visitar a Deportivo Cuenca
Aún golpeados y con el malestar por el empate sin goles cedido el lunes ante Guayaquil City en casa, Universidad Católica vuelve a la cancha hoy para visitar a Deportivo Cuenca, en la apertura de la segunda jornada del campeonato.

26 Jul 18, 10:07:09
Tricolores especiales destacan en la Copa de Fútbol Unificado
Su logro retumbó a nivel global, la selección ecuatoriana de fútbol unificado se consagró campeona de la primera Copa Unificada, evento celebrado en Chicago, Estados Unidos, para conmemorar el aniversario 50 de Olimpiadas Especiales.

26 Jul 18, 10:07:09
Ciclista ecuatoriano se unirá a equipo español Caja Rural
Luego de permanecer cinco temporadas defendiendo los colores del Movistar Team Ecuador, Jefferson Cepeda, oriundo de Sucumbíos, se vinculará al equipo español Caja Rural, afincado en Pamplona, detalló en un boletín de prensa la empresa telefónica. Cepeda, en la presente temporada, vistió la camiseta del equipo continental ecuatoriano en varias competencias. Su actuación más destacada fue en la Vuelta a Tolima, donde se llevó el título de la serie sub-23.

26 Jul 18, 10:07:09
Deportistas buscan el paso a nueva fase en campeonato de karate
Los nervios del debut se mantienen en los deportistas novatos que participan en la XVIII edición del Campeonato Interbarrial de Karate; mientras que quienes ya tienen experiencia en estas lides demuestran mucha técnica y disciplina. En la jornada, correspondiente a la tercera fecha, se realizaron 140 combates en las categorías desde los 5 hasta los 16-17 años, en novatos, intermedios y avanzados.

26 Jul 18, 10:07:09
Antonio Valencia es duda en inicio de Liga Premier
Antonio Valencia abandonó la gira de pretemporada por Estados Unidos de su club, el Manchester United, debido a una lesión que lo aquejaba desde el pasado sábado, y está en duda su participación en el inicio de la Liga Premier 2018-2019. "Ya es bastante malo perderlo", manifestó el entrenador de los Diablos Rojos, José Mourinho, al confirmar que el amazónico se suma al serbio Nemanja Matic como las bajas de su equipo en la precampaña.

26 Jul 18, 03:07:19
Arnaud Demare se impone; Nairo Quintana sufre caída en el Tour de Francia
Arnaud Demare (Groupama) ofreció a Francia su tercera victoria en el actual Tour de Francia, imponiéndose al esprint este jueves en Pau, después de las dos etapas ganadas en la montaña por Julian Alaphilippe. En una etapa llana de 171 km, con salida en Trie Sur Baise, en la que el galés Geraint Thomas no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo, el francés sumó su segundo triunfo, después haber ganado la cuarta etapa en 2017, en Vittel.

26 Jul 18, 02:07:00
FC Barcelona envió a su equipo masculino en primera clase y al femenino en turista
La gira conjunta de pretemporada de los equipos masculino y femenino del FC Barcelona se vio envuelta por la polémica debido a que los hombres viajaron a Estados Unidos en clase preferente y las mujeres en turista. "El Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en business en su propio vuelo", declaró este jueves en un comunicado la directiva encargada de la sección femenina, Maria Teixidor.

26 Jul 18, 12:07:19
Cristiano Ronaldo prepara su debut con la Juventus
Cristiano Ronaldo haría su debut con Juventus con una visita al Chievo Verona al dar comienzo a una temporada en la que la 'Vecchia Signora' intentará extender a ocho su récord de títulos consecutivos en la Serie A del fútbol italiano. El calendario de la temporada 2018-19 de la Serie A fue anunciado el jueves. Juventus fichó a Cristiano del Real Madrid a inicios de este mes tras pagar 112 millones de euros (131,5 millones de dólares).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona vence a Técnico Universitario con dos goles tempraneros

Barcelona SC aprovechó los inicios del primero y el segundo tiempo para marcar dos goles y llevarse el partido ante Técnico Universitario. El equipo de Guillermo Almada mostró argumentos en el estadio Bellavista de Ambato y confirmó que quiere pelear por ganar la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
El Juli, El Fandi y Manzanares confirmados para feria de Latacunga
Los toreros españoles Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares serán parte del cartel de la feria de Latacunga, a unos 100 kilómetros de Quito, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia acoge en agosto la carrera 'más incluyente de Latinoamérica'
La segunda edición de la carrera atlética 'Ser Inspiración', que está considerada como "la más incluyente de Latinoamérica", se realizará el próximo 19 de agosto en la ciudad de Buga (suroeste), informó hoy el banco BBVA Colombia, que patrocina el evento.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca viajó a Bolivia, jugará el 31 de julio y retornará el 2 de agosto
Un motivado Deportivo Cuenca visitará al Jorge Wilstermann de Bolivia, en partido de revancha de la segunda fase por la Copa Sudamericana. El cotejo se jugará el martes 31 de julio, desde las 17:30 (hora de Ecuador), en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

31 Dec 69, 05:12:00
El primero de agosto el 'Bolillo' será presentado como nuevo DT de la Tri
A través de un escueto mensaje vía WhatsApp, el jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Víctor Mestanza, hizo oficial la noticia: "este miércoles a las 11, en el auditorio de la FEF, será presentado el Bolillo Gomez" (sic).

31 Dec 69, 05:12:00
Ayrton Preciado fue presentado como nuevo jugador del Santos Laguna
Ayrton Preciado fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Santos Laguna. El ecuatoriano, junto al brasileños Matheus Dória, ofrecieron una conferencia de prensa y se vistieron con los uniformes de los 'guerreros' para mostrarse ante los hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC remontó una goleada y empató con El Nacional 3 - 3 en Quito
En 45 minutos Delfín SC logró remontar un marcador de tres goles en contra e igualó con El Nacional 3 - 3, la tarde de este 28 de julio del 2017. El equipo criollo no supo cuidar la ventaja que consiguió en el primer tiempo y al final se tuvo que resignar con un empate que los hinchas sintieron como derrota.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana: 'No tuve el Tour esperado, ahora a preparar la Vuelta'
El colombiano Nairo Quintana (Movistar), décimo de la general, admitió que su él y su equipo no tuvo "el Tour esperado" y que ahora toca mirar al frente y "empezar a preparar la Vuelta a España".

31 Dec 69, 05:12:00
Copa La Carolina inicia este 28 de julio en Quito
La décima cuarta edición de la Copa La Carolina se inauguró este sábado 28 de julio del 2018 en la cancha de La Liga Barrial Bolivariana, ubicada en la Av. Amazonas y Pereira. Alrededor de 214 equipos desfilaron con pancartas, uniformes, mascotas e incluso madrinas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ernesto Valverde, DT del Barcelona: 'Baja de Cristiano es importante, como la de Andrés Iniesta para nosotros'
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció hoy que la marcha de Cristiano Ronaldo es "una baja importante" para el Real Madrid, igual que lo es la de Andrés Iniesta para su equipo, dijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Morelia, de Gabriel Achilier, vence 3-1 al campeón Santos Laguna en México
Los Monarcas de Morelia vencieron 3-1 al campeón Santos Laguna y sumaron su primera victoria en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, en el arranque de la segunda jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo se entrena para buscar el podio en el Mundial
Con apenas tres años, Alfredo José Campo Vintimilla empezó a enamorarse del BMX. El deportista tenía una pequeña bicicleta, que con el tiempo se convirtió en su mejor amiga y aliada. El Campeonato Mundial 2011 en Copenhague, Dinamarca, fue la prueba de fuego que el bicicrosista necesitó para definir su futuro, que al parecer lo concretó llevándose la medalla de oro.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete partidos sin ganar y 12 años sin títulos apremian a El Nacional
Cristhian Lara asumió un rol fuera de la cancha en El Nacional. El 'Diablito', de 38 años, se volvió una especie de consejero. Él calma a los más jóvenes y les pide no desesperarse por las críticas al mal momento del equipo criollo. Una de las recomendaciones es que no lean las redes sociales y que se concentren en los entrenamientos y en los partidos. El DT Eduardo Favaro también anda preocupado por el funcionamiento de su equipo y la mala campaña. De los últimos 21 puntos disputados solo sumó uno y la ubicación en la tabla es incómoda. El rojo está décimo y lleva siete partidos consecutivos sin ganar en el torneo local. "Es uno de los momentos más complicados en mi carrera porque han sido tantos partidos y un mal momento", reconoció el 'Lolo' Favaro. Lara tuvo un discurso motivador con sus compañeros. Recordó que en el 2006 vivieron momentos duros, pero al finalizar la temporada se coronaron campeones. Ese fue el último título del club. "De este tipo de situaciones se sale con trabajo. Hay que tener convicción y confianza en nuestras condiciones. Tenemos que recuperarnos", dijo Lara. El equipo criollo recibe esta tarde al Delfín en el estadio Atahualpa, por la segunda fecha de la segunda etapa. Lo hace en un momento de urgencia por ganar para mantenerse distante de los últimos puestos de descenso a la Serie B. La campaña de Favaro es cuestionada. El 6 de julio último, el equipo manabita ganó 3-0 en el Atahualpa y los pocos hinchas asistieron, al final del partido, censuraron a los futbolistas y al entrenador. El momento es muy parecido al inicio del año pasado, con el mismo estratega. Arrastró malos resultados, pero tuvo una recuperación y en diciembre logró un cupo a la Copa Sudamericana. Hoy, Favaro admitió que su equipo no juega bien, pero está convencido que tiene plantel para no complicarse con los dos últimos puestos. El rojo tiene 23 puntos y está a ocho unidades del último, que es el Técnico Universitario . El Directorio d! el club ha mantenido reuniones con el DT y los futbolistas. "Es un pésimo momento el que vive el club. Debemos buscar soluciones urgentes. Comenzamos a tener serias lesiones en el plantel, la verdad es que no sabemos a qué atribuir esta serie de lesiones. Nos ha faltado la mitad del equipo titular y eso se ha sentido", dijo Tito Manjarrez, el presidente del club. Una de las prioridades fue tratar de encontrar refuerzos para la segunda etapa. Uno de los pedidos del entrenador fue Lara. También en la lista estaba Walter Chalá. Sin embargo, en el rojo se revisaron recursos antes de sentarse a negociar. "No podemos ser irresponsables en el manejo presupuestario. Siempre tomamos decisiones apegados a nuestra realidad", respondió el directivo. La directiva no tuvo más que volver la mirada a la Serie B. Así se decidió que Jonathan Castro, un defensa central, se integre a los entrenamientos. También juveniles destacados fueron ascendidos de la Sub 18. Otras alternativas no existen. La defensa es una de las líneas más frágiles. Tiene la segunda valla más vulnerada del torneo: en 23 juegos le han marcado 38 goles. Esa producción negativa generó que el club tenga un gol diferencia en contra (-13). En lo que va del año ha ganado solamente seis juegos. De mantenerse los malos resultados, el equipo está en riesgo de descender. La mala campaña y los 12 años sin títulos pusieron en la mesa de discusión un tema polémico: la posibilidad de contratar refuerzos extranjeros en filas del equipo conocido como los puros criollos. Manjarrez aclara que para eso se necesita una Asamblea de socios, pero considera que la posibilidad de contratar foráneos iría contra los principios y la filosofía del equipo. Aunque hay una corriente interna en el equipo por romper la prohibición, Favaro pidió mantener la calma. Anticipó que los próximos tres partidos (empezando hoy) serán claves en el futuro. Después del juego de esta tarde, el rojo tendrá que recibir el martes a Defensa y Justicia, por la rev! ancha de ! la Copa Sudamericana. En la ida jugada en Argentina perdió 2-0 y deberá remontar ese marcador. En la siguiente fecha jugará ante Liga de Quito. Tres partidos que marcarán el futuro de los criollos en la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca mantuvo su buena racha y ganó 2-1 a Universidad Católica
Deportivo Cuenca continúa en racha y la noche del viernes 27 de julio del 2018 derrotó 2-1 a la Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la segunda fecha de la segunda etapa en el fútbol de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El chileno Jarry sorprende a Thiem y avanza a semifinales en Hamburgo
El chileno Nicolás Jarry se anotó la mejor victoria de su carrera al vencer al austríaco Dominic Thiem para clasificarse a las semifinales del torneo de tenis de Hamburgo.

31 Dec 69, 05:12:00
Gaudio, Coria y Cañas, trío de capitanes en Argentina para Copa Davis
Los extenistas Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas fueron designados este viernes en la capitanía compartida del equipo argentino para la Copa Davis, informó la federación local.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio eliminó a Red Bull y se clasificó a la final de la Copa Mitad del Mundo
El partido entre Gremio y Red Bull Brasil fue uno de los más atractivos del torneo. Los de Porto Alegre terminaron el cotejo con 10 hombres y hasta el minuto 39 la eliminación de la Copa Mitad del Mundo era inminente. Finalmente empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y consiguieron su cupo a la final en los penales.

31 Dec 69, 05:12:00
'Samy' Arévalo llegó al podio en la Serie Mundial de Aguas Abiertas en Canadá
La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo logró el tercer lugar en los 10 km de la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018 disputada en el Lago Saint Jean en Quebec, Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
Indepediente del Valle jugará la final de la Copa Mitad del Mundo
Por segundo año consecutivo, Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Mitad del Mundo. Este viernes 27 de julio de 2018, en un partido intenso, el cuadro rayado se impuso 2-1 ante Atlético Paranaense.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará consiguió un agónico y heroico empate 1-1 ante Guayaquil City
Damián Frascarelli (17', punto penal) abrió el marcador para la victoria parcial 1-0 del Guayaquil City FC ante Macará, el viernes 27 de julio de 2018, en el estadio Christian Benítez en el cotejo que dio inicio a la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Jul 18, 09:07:20
Vapuleados


Los Loons se han quedado con las ganas de sacar las cosas adelante y meterse a la zona de clasificación de su conferencia. Por el contrario, se llevaron una desagradable sorpresa luego de que el Vancouver Whitecaps los derrotara por cuatro a dos.

]]>

28 Jul 18, 08:07:00
Nadie los baja de la cima

Los Toros de momento hacen una temporada extraordinaria que pinta directo a clasificarse a las finales de conferencia. Ese no es el único premio que quieren pues aspiran también a ser los mejores puntuados. Ante el Sporting Kansas City se crecieron y los derrotaron por tres a dos.

]]>

28 Jul 18, 06:07:18
En casa son intratables las Águilas (VIDEO)

Los dirigidos por Miguel Herrera no querían que suceda nuevamente lo de la primera fecha y que terminen con una noche gris. Ante su gente se hicieron bastante fuertes y de esta manera lograron imponerse a un pálido Atlas por tres a cero.

]]>

28 Jul 18, 10:07:53
No quieren al '10' de Bélgica vestido de blanco

Trascendió la mañana de este sábado que dos jugadores del Real Madrid se plantaron” ante Florentino Pérez con el objetivo de evitar el fichaje de Eden Hazard a las filas del Tricampeón de Europa. El motivo: quieren más protagonismo.

]]>

28 Jul 18, 06:07:00
"No merecíamos perder… Los muchachos lucharon"

Pese a que no lograron sumar y siguen estancados en el último lugar de la tabla de clasificaciones de la Serie A, Sebastián Velázquez, encargado de atender a los medios al finalizar el partido por parte de Técnico Universitario, valoró la entrega mostrada en la derrota 2x1 ante BSC.

]]>

28 Jul 18, 05:07:26
"Tratamos de hacer daño, no solamente pasarnos la pelota"

En la rueda de prensa posterior al duelo en el que Barcelona Sporting Club venció ajustadamente por 2 a 1 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista, Guillermo Almada reconoció que sufrieron más de lo esperado ante el Rodillo Rojo.

]]>

28 Jul 18, 05:07:10
¡Sufrieron pero se tomaron el Bellavista los Toreros! (VIDEO)

Bastaría con los goles convertidos por Juan Dinenno y Michael Arroyo para que Barcelona SC se impusiera por 2 a 1 sobre Técnico Universitario, que estuvo cerca de lograr el empate en el estadio Bellavista ante uno de los serios candidatos al título.

]]>

28 Jul 18, 04:07:30
Baile de los de Anfield (VIDEO)

La gira de los equipos europeos por Estados Unidos juntó a los dos clubes con mayor rivalidad de la Premier League que dieron espectáculo en la cancha. Eso sí, los de Jurgen Klopp estuvieron mucho mejor y le dieron una paliza a los Diablos Rojos de cuatro a uno.

]]>

28 Jul 18, 03:07:45
Tumbaron al puntero

La Capira ha cumplido con el dicho que técnico que debuta es técnico que gana pues han terminado esta jornada con una sonrisa de por medio y don un golpe sobre el líder de la clasificación. Los Cebollitas pagaron caro desatenciones y cayeron por dos a cero.

]]>

28 Jul 18, 03:07:47
"Es muy difícil explicar este partido"

Complicadas las horas que atraviesan los Militares con un grupo que no encuentra la fórmula para hacerse con una victoria ya desde hace ocho jornadas. La situación se empieza a tornar delicada pues de a poco los de la parte baja se acercan.

]]>

28 Jul 18, 03:07:44
"Pensar en el empate era irrisorio"

Punto con sabor a victoria en la escuadra manabita que parecía que se podía marchar de la capital con una boleta pero se mostró un gran poder de reacción. El grupo ha dejado claro que irán a pelear esta segunda etapa y parece que hay varias herramientas para alcanzar el cometido.

]]>

28 Jul 18, 03:07:01
No dejan de levantar los manabitas

Los Atuneros continúan con su buena campaña que ya desde hace varias semanas atrás ha dejado de tener relación con evitar irse a la Segunda Categoría. Los Azul y Grana se han diluido en las últimas semanas y pagaron caro una derrota por dos goles a uno.

]]>

28 Jul 18, 03:07:23
El Ponchito ratifica su segundo lugar

El cuadro ambateño parece que volvió a encontrar su mejor fórmula de juego pues marcha bien por la senda que se han trazado y los deberes en esta jornada fueron bien realizados. En el París chiquito hubo amargura al ver caer al equipo de la localidad por dos a cero.

]]>

28 Jul 18, 02:07:23
La Banana no baja los brazos

Los machaleños tienen por demás claro que irán con todo a buscar el ascenso en este segundo semestre del año pues buscan devolverle a su ciudad partidos de primera categoría. La Garra del oso ha sufrido algunas bajas y cayó por cuatro a uno.

]]>

28 Jul 18, 03:07:47
Le amargaron al Rojo (VIDEO)

Rumbo a un partido durísimo en Sudamericana, el cuadro de Eduardo Favaro ha vuelto a sufrir un traspié que es increíble por cómo se fueron con ventaja al primer tiempo. Los Cetáceos no bajaron los brazos y se llevaron un punto luego de un vibrante tres a tres.

]]>

28 Jul 18, 02:07:19
Humillados por el colero de la tabla (VIDEO)

El cuadro de Rio de Janeiro intentaba seguir con su levantada pues quieren escalar un par de posiciones. Hay veces que no se está en el mejor día y eso se notó pues el Ceará logró hacerse con el triunfo por la mínima diferencia.

]]>

28 Jul 18, 01:07:51
Ya se puso la del Tricampeón (FOTOS)

El Club Sport Emelec completó su cuota foránea para la Segunda Etapa de Serie A 2018 luego de presentar a Joel López Pissano como su cuarto refuerzo extranjero. El argentino llegó hoy a Guayaquil.

]]>

28 Jul 18, 11:07:26
Que no solo anote en amistosos (VIDEO)

Menos de un mes le resta a la Lazio para iniciar la Serie A Italiana, por lo que las ‘Águilas’ continúan en pretemporada. Este sábado, el equipo de Felipe Caicedo goleó 3x0 al SPAL, incluso el tricolor anotó un gol.

]]>

28 Jul 18, 10:07:41
"Injusta sanción de un resentido" (VIDEO)

Universidad Católica cayó 2x1 en el arranque de la Fecha 2 de la Segunda Etapa en manos del Deportivo Cuenca. Fidel Egas reaccionó en redes sociales contra el arbitraje que a semana seguida perjudica” a Universidad Católica.

]]>

28 Jul 18, 08:07:10
"Muy contento de llegar a un club tan importante" (VIDEO)

Hasta que llegó uno de los momentos soñados por Ayrton Preciado, el día en que fue presentado como refuerzo del Santos Laguna, actual Campeón de la Liga Mx. El tricolor de 24 años jugará con la N° 18 y prometió entrega total a su nuevo club.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jul 18, 09:07:38
Santos Laguna presentó a Ayrton Preciado

La mañana de este sábado el club Santos Laguna de México presentó a Ayrton Preciado como nuevo refuerzo 'lagunero'. El delantero ecuatoriano estuvo acompañado por Matheus Dória, otro de los refuerzos del cuadro mexicano de cara al inicio de una nueva temporada.

28 Jul 18, 08:07:57
Alexander Golovin, figura de Rusia en el Mundial, es nuevo jugador del AS Mónaco
El Mónaco fichó al volante ruso Alexander Golovin del CSKA Moscú con un contrato de cinco años. No se proporcionaron detalles financieros de la operación en el comunicado difundido el viernes por el Mónaco, pero el monto de la ficha de la transferencia sería de 30 millones de euros (35 millones de dólares). Golovin, de 22 años, se destacó en la reciente Copa Mundial. Su creatividad y oficio fueron claves para la inesperada marcha de los anfitriones a los cuartos de final.

28 Jul 18, 07:07:10
Jürgen Klopp y su verdad sobre la final de Champions League ante el Real Madrid
El DT del Liverpool, Jürgen Klopp, en una entrevista para el diario británico The Telegraph; contó su verdad acerca de lo sucedido en la final de Champions League jugada en la ciudad de Kiev. En el pasado compromiso los 'Reds' cayeron 3-1 ante el Real Madrid. El alemán calificó el accionar de Sergio Ramos como "despiadado" y "brutal".

27 Jul 18, 10:07:56
Roglic, el mejor en la subida a los Pirineos en el Tour de Francia
El esloveno Primoz Roglic (Lotto) se impuso en la última jornada de montaña del Tour de Francia, décimo novena etapa de la prueba que cierra mañana en París. Con su triunfo, Roglic, que peleó por el liderato general, se ubica tercero en el Tour, puesto que arrebató al británico Chris Froome.

27 Jul 18, 10:07:56
Jorge Célico: 'El recambio le tomará un tiempo a Hernán Darío Gómez'
Jorge Célico no se considera solamente un empleado administrativo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El actual coordinador general de selecciones juveniles de Ecuador y técnico de la sub-20 intenta implementar su filosofía en las divisiones formativas del país, de las que podrá echar mano el DT electo de la Tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez.

27 Jul 18, 10:07:56
Siguen desacuerdos entre la Ecuafútbol y la Liga Profesional
El desacuerdo entre la Ecuafútbol, presidida por Carlos Villacís, y la Liga Profesional de Fútbol Ecuador, que tiene a Miguel Ángel Loor como su principal directivo, sigue.

27 Jul 18, 10:07:56
Liga de Quito suma dos fichajes en ofensiva
Con la confirmación del ofensivo ecuatoriano Julio Angulo y la llegada ayer del colombiano Cristhian Martínez, Liga de Quito se apresta a mantener el protagonismo en la segunda etapa del torneo nacional. Angulo regresa del Huracán argentino, propietario de sus derechos deportivos, equipo que lo fichó tras la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle, cuando fue dirigido por Pablo Repetto, que ahora lo regresa para sumarse al plantel universitario. El guayaquileño estuvo en Tijuana (México), jugó poco, pero habló de "nuevos retos" con la camiseta azucena.

27 Jul 18, 10:07:56
Barcelona, todavía sin todos sus refuerzos
Christian Alemán es el único de los últimos cuatro refuerzos de Barcelona que puede ser considerado cuando los canarios visiten hoy a Técnico Universitario, al no haberse logrado habilitar aún a los otros tres fichajes amarillos para la segunda fase del torneo nacional. A pesar de que esta semana el presidente de la Comisión de Fútbol torera, Aquiles Álvarez, había asegurado que, además de Alemán, José Ayoví, Frickson Erazo y Joffre Guerrón, ya estarían a las órdenes de su técnico en Ambato, no resultó así, según comunicó ayer el departamento de prensa del club.

27 Jul 18, 10:07:56
El Nacional espera a El Delfín con plantel 'reforzado'
Luego de varias jornadas contando bajas, El Nacional recupera cuatro jugadores para enfrentar a Delfín. El "cuadro sanitario" de los criollos ha sido uno de los factores que han afectado su accionar, "pero es positivo recuperar jugadores", dijo el volante Manuel Balda, que tras un mes de para está a órdenes del cuerpo técnico.

27 Jul 18, 10:07:56
Zonal de ascenso sigue con 5 partidos en torneo de Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano
Cinco partidos marcan la continuación del zonal de ascenso, torneo de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano que entrega dos cupos para actuar en el campeonato de la serie B del 2019. Ayer, al cierre de la edición, jugaban Audaz Octubrino y Atenas, en Machala. Según los horarios establecidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hoy, a las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano, de Cuenca, La Gloria recibirá a Cantera del Jubones.

27 Jul 18, 03:07:52
Rusia renueva a su DT hasta el 2020
El seleccionador de fútbol de Rusia, Stanislav Cherchesov, renovó su contrato este viernes para al menos los dos próximos años, hasta 2020, después de haber conseguido que su equipo alcanzara por sorpresa los cuartos de final del Mundial. El nuevo contrato tiene la posibilidad de una ampliación por otros dos años. "Stanislav Cherchesov va a entrenar al equipo en la Liga de Naciones y las eliminatorias de la Eurocopa-2020", explicó la Federación Rusa de Fútbol, que dio las gracias al técnico por su "trabajo exitoso" en el Mundial-2018.

27 Jul 18, 03:07:12
Juan Carlos Osorio no es más el DT de la selección de México
El colombiano Juan Carlos Osorio dio por terminado su ciclo como director técnico de la selección mexicana de fútbol, informó el viernes la federación local. "Después de un periodo de reflexión, profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la selección de México para el ciclo 2018-2022", informó la Femexfut.

27 Jul 18, 02:07:37
Guayaquil City iguala 1-1 con Macará por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano, Guayaquil City recibió a Macará en el estadio Christian Benítez Betancourt, en la ciudad de Guayaquil. El resultado final fue un empate 1-1. El primer tanto del compromiso llegó por la vía del penal, luego de una falta de Leonel Quiñónez sobre Mancilla. El portero Damián Frascarelli (16) sería el encargado de ejecutar la pena máxima y poner la primera para los 'ciudadanos'. Quiñónez vio la tarjeta roja luego de la falta cometida.

27 Jul 18, 09:07:57
Joel López Pissano: Mariano Soso me comentó que necesitaba un enganche en Emelec
Joel López Pissano, volante argentino de 21 años, fue oficializado como nuevo refuerzo de Emelec para la segunda etapa del campeonato nacional. El jugador de Rosario Central, de la Superliga Argentina, llega al equipo millonario a préstamo por un año, según detalló el propio futbolista en una entrevista para la radio local LT3.

26 Jul 18, 10:07:09
Clubes de Europa revelan sus cartas en este verano
El fantástico traspaso por $ 131 millones de Cristiano Ronaldo o la desorbitante cantidad que costó el meta Alisson son solo el punto de partida: el mercado europeo de fichajes apenas ha empezado a mostrar algunas de sus mejores cartas para el periodo veraniego. Decenas de clubes preparan atractivas ofertas en la pretemporada para hacerse con los servicios de un jugador de élite que les signifique un envión en sus metas a corto o largo plazo. Esto, a diferencia de lo que sucede en invierno, cuando el aporte directo de las incorporaciones se reduce a los meses siguientes.

26 Jul 18, 10:07:09
Barcelona se enfoca en volver a triunfar
La mentalización es la principal herramienta a la que, a criterio del zaguero de Barcelona, Xavier Arreaga, deben hacer uso los toreros, que mañana visitarán en Ambato a Técnico Universitario, rival al que ya vencieron en febrero pasado. "Sabemos lo que es Técnico Universitario", aseguró el defensa torero, que el pasado domingo frente al club El Nacional (3-1), anotó su primer doblete, en el inicio de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

26 Jul 18, 10:07:09
Un optimista Guayaquil City recibe al Macará de Ambato
Hacer respetar su condición de local es el objetivo de Guayaquil City, esta tarde, cuando reciba a Macará de Ambato, en el estadio Christian Benítez. Los ciudadanos llegan a este compromiso con la motivación de haberse llevado un empate de visitantes (0-0) frente a la Universidad Católica, en la primera jornada de la segunda etapa, el pasado lunes.

26 Jul 18, 10:07:09
Pablo Repetto: La serie de Copa Sudamericana quedó abierta
​Aunque saldó con un triunfo por 3-1 el juego ante Vasco da Gama, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, es cauteloso por lo que puede ser el juego de revancha que defina el paso a la tercera fase de Copa Sudamericana, "el resultado es bueno, pero Vasco como local es muy duro", señaló el DT.

26 Jul 18, 10:07:09
Universidad Católica vuelve a la cancha para visitar a Deportivo Cuenca
Aún golpeados y con el malestar por el empate sin goles cedido el lunes ante Guayaquil City en casa, Universidad Católica vuelve a la cancha hoy para visitar a Deportivo Cuenca, en la apertura de la segunda jornada del campeonato.

26 Jul 18, 10:07:09
Tricolores especiales destacan en la Copa de Fútbol Unificado
Su logro retumbó a nivel global, la selección ecuatoriana de fútbol unificado se consagró campeona de la primera Copa Unificada, evento celebrado en Chicago, Estados Unidos, para conmemorar el aniversario 50 de Olimpiadas Especiales.

26 Jul 18, 10:07:09
Ciclista ecuatoriano se unirá a equipo español Caja Rural
Luego de permanecer cinco temporadas defendiendo los colores del Movistar Team Ecuador, Jefferson Cepeda, oriundo de Sucumbíos, se vinculará al equipo español Caja Rural, afincado en Pamplona, detalló en un boletín de prensa la empresa telefónica. Cepeda, en la presente temporada, vistió la camiseta del equipo continental ecuatoriano en varias competencias. Su actuación más destacada fue en la Vuelta a Tolima, donde se llevó el título de la serie sub-23.

26 Jul 18, 10:07:09
Deportistas buscan el paso a nueva fase en campeonato de karate
Los nervios del debut se mantienen en los deportistas novatos que participan en la XVIII edición del Campeonato Interbarrial de Karate; mientras que quienes ya tienen experiencia en estas lides demuestran mucha técnica y disciplina. En la jornada, correspondiente a la tercera fecha, se realizaron 140 combates en las categorías desde los 5 hasta los 16-17 años, en novatos, intermedios y avanzados.

26 Jul 18, 10:07:09
Antonio Valencia es duda en inicio de Liga Premier
Antonio Valencia abandonó la gira de pretemporada por Estados Unidos de su club, el Manchester United, debido a una lesión que lo aquejaba desde el pasado sábado, y está en duda su participación en el inicio de la Liga Premier 2018-2019. "Ya es bastante malo perderlo", manifestó el entrenador de los Diablos Rojos, José Mourinho, al confirmar que el amazónico se suma al serbio Nemanja Matic como las bajas de su equipo en la precampaña.

26 Jul 18, 03:07:19
Arnaud Demare se impone; Nairo Quintana sufre caída en el Tour de Francia
Arnaud Demare (Groupama) ofreció a Francia su tercera victoria en el actual Tour de Francia, imponiéndose al esprint este jueves en Pau, después de las dos etapas ganadas en la montaña por Julian Alaphilippe. En una etapa llana de 171 km, con salida en Trie Sur Baise, en la que el galés Geraint Thomas no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo, el francés sumó su segundo triunfo, después haber ganado la cuarta etapa en 2017, en Vittel.

26 Jul 18, 02:07:00
FC Barcelona envió a su equipo masculino en primera clase y al femenino en turista
La gira conjunta de pretemporada de los equipos masculino y femenino del FC Barcelona se vio envuelta por la polémica debido a que los hombres viajaron a Estados Unidos en clase preferente y las mujeres en turista. "El Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en business en su propio vuelo", declaró este jueves en un comunicado la directiva encargada de la sección femenina, Maria Teixidor.

26 Jul 18, 12:07:19
Cristiano Ronaldo prepara su debut con la Juventus
Cristiano Ronaldo haría su debut con Juventus con una visita al Chievo Verona al dar comienzo a una temporada en la que la 'Vecchia Signora' intentará extender a ocho su récord de títulos consecutivos en la Serie A del fútbol italiano. El calendario de la temporada 2018-19 de la Serie A fue anunciado el jueves. Juventus fichó a Cristiano del Real Madrid a inicios de este mes tras pagar 112 millones de euros (131,5 millones de dólares).

26 Jul 18, 09:07:26
El mensaje de Sir Alex Ferguson tras sufrir una hemorragia cerebral
El ex técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson dio las gracias al personal médico que le atendió, su primera aparición tras la cirugía cerebral de emergencia a la que se sometió en mayo. Ferguson, quien se recupera en casa, difundió un mensaje de video por medio del club el jueves. "Créanme, sin estas personas, que me dieron un gran cuidado, yo no estaría sentado aquí hoy", dijo Ferguson, luciendo bien en el video.

26 Jul 18, 09:07:45
Antonio Valencia deja la pretemporada del Manchester United por la lesión en la pantorrilla
José Mourinho lamentó la baja del internacional ecuatoriano Antonio Valencia para los siguientes encuentros amistosos de la gira de pretemporada del Manchester United. El capitán de los Diablos Rojos fue desafectado de la concentración en los Estados Unidos por una lesión en la pantorrilla que sufrió al inicio del partido contra el San Jose Earthquakes, el pasado domingo, en el Levi's Stadium, de Santa Clara, California.

25 Jul 18, 10:07:40
Carlos Villacís asegura que relación de FEF con Ligapro es 'fluida'
"Que quede claro: no hay ninguna ruptura en el fútbol ecuatoriano". Así lo enfatizó Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de que la Liga Profesional de Fútbol (Ligapro) se manifestó inconforme por la "falta de información" y demás "acuerdos inconsultos" firmados por el organismo mayor.

25 Jul 18, 10:07:40
La caricatura de River
La caricatura de River