sábado, 14 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Sep 19, 05:09:22
Argentina y España definen al campeón del Mundial de básquet de China

Argentina, un grupo canchero en estado de gracia, frente a España, fiel al éxito cimentado en su trabajo defensivo: la final del Mundial de básquetbol de China 2019 enfrenta el domingo en Pekín (07:00, hora de Ecuador) a dos maestros en el arte de la guerra. Pocos hubieran apostado por este desenlace en un torneo en el que Serbia, con su equipo de brillantes torres, y Estados Unidos, con su colección NBA a pesar de su ristra de estelares renuncias, partían como grandes favoritas.

14 Sep 19, 04:09:07
Inter de Milán mantiene el pleno de triunfos en la Serie A de Italia
El Inter de Milán sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en la Serie A de Italia, este sábado derrotando 1-0 al Udinese en el estadio Giuseppe Meazza, para quedar líder en solitario y distanciarse dos puntos de la Juventus, que no pasó de un 0-0 en el campo de la Fiorentina. La tercera jornada sirve al Inter (pleno de 9 puntos) para confirmar que este curso está decidido a poner en riesgo el reinado de la Juventus (2ª, 7 puntos), campeona en Italia en los ocho años anteriores.

14 Sep 19, 03:09:17
Ansu Fati y Luis Suárez echan a andar al FC Barcelona ante el Valencia. Fue goleada por 5-2
El FC Barcelona goleó 5-2 al Valencia este sábado, con doblete de Luis Suárez, en la 4ª jornada de La Liga española, en la que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato y el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante. El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2m) para el FC Barcelona y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7m), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23m).

14 Sep 19, 03:09:01
Aucas golea 3-0 a CD América y también asegura su puesto en playoffs de Liga Pro
Edson Montaño marcó un doblete y Aucas tomó impulso para golear este sábado 3-0 a América de Quito y mantener con ello su invicto en las últimas nueve jornadas. Además, los orientales se clasificaron ya a los playoffs de la LigaPro de Ecuador. Los goles orientales estaban en el banco. Montaño ingresó enchufado a los 64 minutos, y después de cinco comenzó a producir. Recibió un pase a profundidad y al pisar la media luna definió con presencia de los jugadores del América. Fue el 1-0.

14 Sep 19, 01:09:20
Barcelona SC aseguró su lugar en los playoffs de la Liga Pro 2019
Barcelona aseguró su lugar en los playoffs de la LigaPro después de imponerse como visitante 2-1 ante Delfín, este sábado, en la jornada 25.

14 Sep 19, 01:09:59
Ecuador toma ventaja ante Venezuela (2-0) en Copa Davis
Ecuador tomó la iniciativa en la en serie de Copa Davis Grupo I de la Zona Americana que disputa con Venezuela en la cancha principal del Doral Park Country Club de Miami, en Estados Unidos. El primer punto lo dio Emilio Gómez al vencer este sábado al juvenil Juan Lugo por 6-1 y 6-0; y más tarde Roberto Quiroz hizo lo propio ante Luis David Martínez con un doble 6-3. Así, los tricolores se colocaron a un paso de disputar los playoffs de marzo, que les permita acceder a las finales de la Copa Davis en 2020.

14 Sep 19, 11:09:32
Norwich City tumba al campeón Manchester City por 3-2
El Manchester City cayó derrotado este sábado en la jornada previa al estreno en la Liga de Campeones. ¿Su verdugo? Norwich City, el penúltimo de la clasificación de la Premier League.

14 Sep 19, 11:09:06
El abucheado Neymar da la victoria al PSG con un golazo en el descuento
El Paris SG derrotó por la mínima (1-0) este sábado al Estrasburgo, en partido de la 5ª jornada de la Ligue 1, gracias a un golazo en el descuento de Neymar (90+2m), que fue recibido con abucheos por parte del público parisino en su primer partido como titular desde hace cuatro meses.

14 Sep 19, 10:09:56
Borussia Dortmund golea 4-0 a Bayer Leverkusen antes de recibir al FC Barcelona por la Champions League
El Borussia Dortmund, que había sido derrotado en su anterior partido por el recién ascendido Unión Berlín, volvió al camino del triunfo y lo hizo con autoridad, con un 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, este sábado en la 4ª jornada de la Bundesliga. Fue un aviso para el FC Barcelona, al que recibirá el martes en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

14 Sep 19, 10:09:30
Más de mil jóvenes desfilarán por una vida sin drogas en Guayaquil 


14 Sep 19, 10:09:02
Mushuc Runa golea 3-0 al colista Fuerza Amarilla
Mushuc Runa se colocó en la parte delantera del segundo pelotón de equipos que aspira a conseguir los últimos cupos para disputar los playoffs de la LigaPro, en noviembre. Con la victoria por 3 a 0 ante el colista Fuerza Amarilla este sábado en el estadio Bellavista, el conjunto del Ponchito llegó a 29 puntos y se ubica en la undécima plaza.

14 Sep 19, 09:09:12
Liverpool tuvo que remontar ante Newcastle para seguir en racha triunfal
Un doblete del senegalés Sadio Mané, además de dos pases de gol del brasileño Roberto Firmino, permitieron al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1) este sábado en el inicio de la 5ª fecha. Este cinco de cinco de los 'Reds' les asegura al menos una ventaja de dos puntos sobre un Manchester City que se desplazó a Norwich este sábado, a tres días de su entrada en liza en Liga de Campeones en Nápoles.

14 Sep 19, 09:09:41
Real Madrid vence con sufrimiento al Levante y se pone segundo en La Liga
El Real Madrid ganó 3-2 en su campo este sábado al Levante (5º), con doblete de Karim Benzema, en la 4ª jornada de La Liga poniéndose provisionalmente segundo de la clasificación, mientras el Villarreal ganó 3-0 en el campo del Leganés.

14 Sep 19, 02:09:01
Partidos de hoy, sábado 14 de septiembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 14 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Ecuador - Liga Pro 2019 Mushuc Runa - Fuerza Amarilla | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 13:00 (Ecuador)

13 Sep 19, 10:09:01
Somos capaces de lo que queremos, dice Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
De regreso en Guayaquil, tras alejarse de la presión mediática y de los hinchas, por su estancia en Colombia durante la paralización del campeonato (por la fecha FIFA), y fortalecidos anímicamente porque el TAS aceptó la apelación eléctrica y le agregó dos puntos en la tabla, Emelec se alista para afrontar mañana un partido crucial en sus aspiraciones de meterse a los playoffs: contra Liga de Quito, en el estadio Capwell.

13 Sep 19, 10:09:01
Jhon Cifuente sí será refuerzo de Barcelona SC
En medio de un ambiente de propuestas electorales, presentación de candidaturas, anuncio de auditorías y de contratación de refuerzos para el 2020, Barcelona se alista para presentarse hoy en el estadio Jocay donde los toreros, como quintos de la tabla, enfrentarán al cuarto. En el aspecto de los comicios del próximo 5 de octubre hasta ahora hay solo dos aspirantes oficiales –José Francisco Cevallos, que irá por la reelección; y Carlos Alfaro Moreno, antiguo vicepresidente deportivo–, pero también contrataciones.

13 Sep 19, 10:09:02
'Confianza' de cara al gol busca Aucas frente al América
Aunque con falencias en la definición, Aucas se mantiene invicto en las últimas ocho jornadas. El equipo oro y grana genera acciones de gol, "pero fallamos mucho", reconoció el director técnico Gabriel Schürrer, que espera corregir con su plantel para pelear en el tramo final de la LigaPro. "Somos un equipo que crea situaciones de gol, lamentablemente fallamos mucho, pero esto es de confianza para enfrentar al arco, de insistir y hacer trabajo de definición, pero todo pasa por el momento de los partidos", dijo el estratega.

13 Sep 19, 10:09:02
Mermado, Mushuc Runa recibe a Fuerza Amarilla
Con bajas destacadas Mushuc Runa​ recibe a Fuerza Amarilla, "un equipo que viene levantando", según el DT Martín Cardetti, que analiza opciones de reemplazo para terminar de conformar su plantilla titular. Q​uitarle un punto al líder de la LigaPro resultó caro para los del Ponchito, que en el empate a 1 gol con Macará perdieron a los zagueros Francisco Silva​ y Glendys Mina​, además del volante Adonis Preciado​, que no estarán ante los machaleños por suspensión.

13 Sep 19, 10:09:02
Mario Canessa: '¡Célico, Célico!', el grito que retumbó en el estadio
Jorge Célico es argentino, nacido en Buenos Aires y radicado en el país desde el 2009, cuando llegó para trabajar en El Nacional. A partir del 2010 y hasta el 2017, ofició de entrenador de la Universidad Católica, hasta que el directorio del Carlos Villacís, decidió incorporarlo para que sea responsable técnico de las selecciones juveniles de la FEF. Su trabajo en esas categorías era silencioso, hasta que estalló la crisis que provocó el alejamiento de Gustavo Quinteros, antes de finalizar las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

13 Sep 19, 10:09:02
Ecuador debuta en la Copa Davis ante Venezuela
Juan Lugo y Emilio Gómez abrirán la serie de Copa Davis Grupo I de la Zona Americana entre Venezuela y Ecuador, a celebrarse entre hoy y mañana en la cancha principal de cemento del Doral Park Country Club de Miami, en EE. UU. El venezolano Lugo, de 20 años, y el ecuatoriano Gómez, de 27 años (164 ranking ATP), jugarán hoy desde las 11:00 (hora de Ecuador); luego el tricolor Roberto Quiroz, de 27 años (249 ATP), se enfrentará a Luis David Martínez, de 30 años (143 dobles ATP).

13 Sep 19, 10:09:02
Guayas destaca en segundo selectivo de gimnasia
Con 14 deportistas, de Guayas, Azuay, Los Ríos y Pichincha, se cumplió la segunda fase del selectivo nacional de gimnasia, clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizará del 15 al 21 de octubre en el coliseo de la ciudad de Cali, en Colombia. Para la clasificación al torneo internacional se sacó un porcentaje con la nota del primer y segundo selectivo nacional.

13 Sep 19, 10:09:02
Púgiles de Ecuador avanzan en Mundial
Los pugilistas ecuatorianos Luis Delgado, Miguel Ferrín y Jean Carlos Caicedo están en los dieciseisavos de final del XX Campeonato Mundial Masculino de Boxeo, que se celebra en Ekaterimburgo, Rusia. Los tricolores ganaron sus combates ante el japonés Tosho Kashiwasaki, el indonesio Libertus Gha y el ucraniano Oleksii Kozolok, respectivamente. Delgado eliminó a Kashiwasaki por 3-2 en la división de los 52 kilos; mientras que Ferrín derrotó a Gha por decisión unánime 5-0, en los 63 kilogramos; y Caicedo, al ucraniano Kozolok por 4-1, en los 57 kg.

13 Sep 19, 10:09:02
Leonel Espinoza, un formador de nadadores, fallece
Leonel Espinoza Heredia "es uno de los soldados desconocidos del deporte ecuatoriano; entregó a la natación los mejores años de su vida en una tarea sacrificada. La FENA, Fedeguayas y Fedenador le deben un homenaje", recomendó el 1 de mayo de 2017, en este Diario, Ricardo Vasconcellos Rosado. Espinoza, exentrenador de natación, fue sepultado ayer, a los 92 años de edad, en el camposanto Parque de la Paz, tras una misa en la que lo acompañaron familiares, amigos y muchos de los nadadores y campeones que formó por décadas en la piscina Olímpica.

13 Sep 19, 10:09:02
Denis Dau: Aparece una 'bacteria' en el fútbol infanto-juvenil
Es una secuela que está apareciendo como una bacteria/virus en el fútbol formativo en el Ecuador, en donde proliferan seudoentrenadores que agrupan a jugadores, forman equipos en diferentes categorías y en el fin de semana hacen que sus alumnos jueguen entre 4 y 6 partidos; además de las rigurosas y empíricas prácticas, teniendo como consecuencia, según versiones de médicos especializados en el deporte, el origen de una deformación corporal en los deportistas y un descenso en lo físico y en lo técnico.

13 Sep 19, 04:09:11
Deportivo Cuenca derrota al Olmedo y se mete en pelea por un cupo a los playoffs
Deportivo Cuenca se impuso la noche del viernes al Olmedo y le metió presión a El Nacional y Emelec en la disputa por un cupo a los playoffs de la LigaPro. Los morlacos sumaron 32 puntos e igualaron a los eléctricos en la tabla de posiciones, que se verán obligados a sumar tres puntos el domingo ante Liga (Q). Mientras que El Nacional deberá vencer a Técnico Universitario para mantener el octavo lugar.

13 Sep 19, 04:09:10
Neymar podría regresar con el PSG este sábado frente al Estrasburgo
El astro brasileño Neymar podría debutar esta temporada con el líder París SG, que recibe el sábado al Estrasburgo (17º) en la 5ª fecha de la Ligue 1 francesa. Más allá de observar el rendimiento de Neymar en caso de jugar, los focos apuntarán a la reacción del público, especialmente de los ultras del Parque de los Príncipes, hacia el brasileño.

13 Sep 19, 04:09:59
Lionel Messi sigue lesionado y es duda para enfrentar al Borussia Dortmund por Champions League
Lionel Messi se perderá el partido del FC Barcelona el sábado ante Valencia y seguramente tampoco jugará la próxima semana ante Borussia Dortmund por la Champions League debido a que sigue recuperándose de una lesión sufrida en agosto, dijo el entrenador Ernesto Valverde.

13 Sep 19, 04:09:00
Así será la jornada de la Superliga argentina con el debut de Diego Maradona en Gimnasia, el domingo
Gimnasia La Plata está último en la tabla de la Superliga argentina y en la temida lista de promedios del descenso, pero concentra la atención en la sexta fecha con el estreno de Diego Maradona como su DT el domingo, frente a Racing Club. El ex '10' vuelve a vestir con el buzo de DT tras conducir en la temporada pasada a Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano.

13 Sep 19, 02:09:38
Juan Manuel Correa necesita que sus pulmones mejoren para someterse a más cirugías
Juan Manuel Correa permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres con el apoyo de la máquina ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea), debido a un síndrome de dificultad respiratoria aguda diagnosticado la semana pasada. El corredor de Fórmula 2 sufrió un accidente el pasado 31 de agosto cuando corría en el circuito Spa-Francorchamps celebrado en Bélgica.

13 Sep 19, 01:09:12
'Canelo' Álvarez irá por título mundial frente al ruso Sergey Kovalev
El campeón de peso mediano Saúl 'Canelo' Alvarez se medirá por el título mundial de los semipesados contra el ruso Sergey Kovalev en Las Vegas el 2 de noviembre, informó este viernes el pugilista mexicano.  Alvarez, de 29 años, deberá subir dos categorías para enfrentar Kovalev, el campeón de peso semipesado de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), dijo en su cuenta de Twitter. El servicio de transmisión en línea DAZN también confirmó el combate.  Canelo (52-1-2, 35 KOs), campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nunca antes había peleado en la categoría semipesado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Aucas goleó a América 3-0 y va con paso seguro a los 'playoffs'

Edson Montaño solo necesitó 30 minutos para cambiar la historia del partido entre Aucas y América. El delantero ingresó al campo de juego al 64' y marcó los dos goles que abrieron el camino para la goleada de los orientales, la noche de este 14 de septiembre del 2019. El resultado final fue 3-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador
El presidente de Colombia, Iván Duque, acogió este sábado la propuesta que le hizo su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, para que los dos países se postulen junto a Perú como organizadores del mundial de fútbol del 2030.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos autogoles ponen al Barcelona SC cerca de los 'playoffs'
Barcelona SC aprovechó dos goles en contra para vencer al Delfín, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. William Riveros (27') y Roberto Ordóñez (33') anotaron en su propio arco y concretaron el triunfo de los toreros. Carlos Garcés (38') descontó de penal para el equipo mantense.

31 Dec 69, 05:12:00
Cumbre Alta ganó al Deportivo Quito y se coronó campeón del torneo amateur
En el estadio El Chan de Machachi, fuera de su casa, Deportivo Quito sufrió una frustración. Cumbre Alta lo derrotó 6-5 en la tanda de penales y se coronó campeón del torneo amateur de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa goleó a Fuerza Amarilla con dos penales
Mushuc Runa goleó 3-0 a Fuerza Amarilla, en Ambato y suma 29 puntos que les permite acortar distancia con Emelec y con el pelotón de los ocho primeros que están en zona de Playoffs. Este sábado 14 de septiembre fueron dominadores. Arrinconaron a su rival, que mostró poco fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
'Ha sido muy bonito', dice Keylor Navas tras su debut con el París Saint Germain
El arquero costarricense Keylor Navas afirmó que su estreno con el París Saint-Germain, este 14 de septiembre del 2019 con un triunfo agónico por 1-0 sobre el Estrasburgo en la quinta jornada de la liga francesa, fue "muy bonito" y destacó que sus nuevos compañeros le hacen sentir "en casa".

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar da la victoria al París Saint Germain a pesar de los abucheos
El París SG derrotó por la mínima (1-0) este sábado al Estrasburgo, en partido de la 5ª jornada de la Ligue 1, gracias a un golazo en el descuento de Neymar (90+2) , que fue recibido con abucheos por parte del público parisino en su primer partido como titular desde hace cuatro meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Quiroz consigue el segundo punto para Ecuador en Copa Davis
Con un doble 6-3, el ecuatoriano Roberto Quiroz derrotó al venezolano Luis David Martrínez por Copa Davis, la tarde de este 14 de septiembre del 2019. El duelo entre el compatriota y la raqueta número uno de Venezuela se disputó en el Doral Park Country, en Miami.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera aclaró que no se burló de Antonio Valencia en Twitter
Marlon Vera se molestó con los aficionados que consideraron que él se burlaba de Antonio Valencia por su publicación sobre el codazo del jugador de Liga de Quito sobre Ángel Gracia, de Aucas. También se destapó contra quienes critican al excapitán del Manchester United.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez le dio el primer punto a Ecuador ante Venezuela, por Copa Davis
El tricolor Emilo Gómez se impuso 6-1 y 6-0 ante el venezolano Juan Lugo, en el primer partido entre ambos países por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. El partido se jugó en el Doral Park Country Club de Miami, Estados Unidos, este 14 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Olmedo y quiere entrar entre los ocho mejores
El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por José Alvarado y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Cristian Aguirre.

31 Dec 69, 05:12:00
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez busca hacer historia con pelea ante Kovalev
El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez buscará un nuevo reto cuando el próximo 2 de noviembre del 2019 se enfrente al ruso Sergey Krusher Kovalev con el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Madelin Riera, la goleadora de los récords de la Superliga femenina
Madelin Riera se ha convertido en ídolo del mundo futbolero cuencano. El cariño de los hinchas del Deportivo Cuenca se ganó con goles. Suma 41 tantos en 23 partidos de la Superliga Femenina. Su equipo es finalista y está clasificado por primera vez a la Copa Libertadores de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito juega un partido clave con Emelec en el George Capwell
El estadio George Capwell dejó de ser el fortín de épocas pasadas para Emelec. En esta temporada, convulsa para los eléctricos, el equipo ganó siete partidos y perdió cinco de los 12 que disputó en su casa. No tuvo empates.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina y España, dos fuerzas parejas que van por la corona del Mundial en el baloncesto
Luis Scola tiene 39 años y es el único sobreviviente de la generación dorada del baloncesto argentino, en donde brillaron talentos como Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y otros. El histórico equipo logró el oro olímpico en Atenas 2004, el bronce en Pekín 2008 y la plata en el Mundial de EE.UU. 2002. Ahora, con un equipo más joven, en el que también se destacan Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, Scola condujo a Argentina a un nuevo hito: clasificarse a la final del Mundial de Baloncesto en Pekín. Ayer, el equipo sudamericano venció 80-66 en las semifinales del certamen con un Scola monumental, que anotó 28 puntos. En la final, Argentina se enfrentará mañana, a las 07:00, con España, que se impuso a Australia, por 95-88. Los dos finalistas son fuerzas parejas. Están invictos en el certamen y han mostrado rendimientos sobresalientes en el Mundial. Argentina tiene un promedio de 87,6 puntos por juego, contra 82,9 de España. En rebotes están iguales: 34,7 por juego. La precisión de tiros de dos puntos es de 51,6% en los sudamericanos y 55,6% de España. En lanzamientos triples, el cuadro argentino tiene un porcentaje de aciertos de 36,8% contra 31,9% de los ibéricos. El equipo argentino se aseguró la plata, que ya logró en Indianápolis 2002, preludio del histórico oro en los Juegos de 2004. Queda a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo. Argentina, dirigida con maestría por Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia. Tras derrotar a Estados Unidos en cuartos, Francia tuvo una durísima vuelta a la realidad. Evan Fournier tuvo un mal día, metiendo solo uno de sus seis intentos de triple para un total de 16 puntos. Nando Di Colo, el otro exterior estrella, se quedó en 11, mientras que el base de los New York Knicks, Frank Ntilikina, sumó 16. En cambio, en Argentina, el experimentado Scola! vive un momento dulce: según las estadísticas de la FIBA, es el jugador de su equipo con mejor promedio de anotaciones por juego (19,3), el que más rebotes alcanza (8,1) . España, en tanto, tuvo que sufrir para imponerse a Australia tras dos prórrogas (95-88). Australia fue por delante durante prácticamente todo el choque, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. Jugará por su segundo título mundial, tras el logrado en Japón 2006. España sobrevivió a su escaso acierto en la primera parte, para finalmente ofrecer una lección de experiencia, coraje y sangre fría. "Ganar, y hacerlo además así, después de jugar contra un superequipo que ha competido los 50 minutos, te hace muy feliz", dijo el seleccionador Sergio Scariolo.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa se mantiene en coma inducido en la UCI de un hospital de Londres
El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 2 que sufrió un grave accidente hace dos semanas en la prueba de ese campeonato disputada en el circuito belga de Spa-Francorchamps, sigue "en estado de coma inducido", en un hospital de Londres, según han informado este viernes sus padres, Juan Carlos y María, a través de un comunicado. "Nuestro hijo Juan Manuel sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres, en Inglaterra, con nosotros a su lado", explican, en el citado texto, los padres de Correa, involucrado en el accidente del pasado 31 agosto en el que perdió la vida el francés Anthoine Hubert. "Esta semana hemos tenido buenos y malos días, con noches largas y algunas otras más cortas en razón de su evolución, pero siempre contando con el apoyo de la comunidad de los deportes del motor, que sigue apoyando sin descanso; y por supuesto con el soporte de los amigos, la familia, el país y los aficionados, que como nosotros, siguen rezando por Juan Manuel", añade el comunicado. "Juan Manuel continua en estado de coma inducido, lo que paraliza algunas de sus funciones y eso sirve para que sus pulmones estén más relajados. Sigue estando asistido por una máquina ECMO y sus constantes vitales han mejorado, mientras que otras han empeorado ligeramente. Los doctores afirman que mientras Juan Manuel siga mejorando, aunque sea lentamente, es todo lo que se puede hacer por el momento. Las infecciones están bajo control y los indicadores sobre su respiración siguen estables; y el resto de constantes vitales siguen siendo consistentes y estables", reza el texto. "Seguimos creyendo que la fortaleza y determinación de nuestro hijo muestra que cualquier pequeña mejoría es un signo de que las cosas van tomando un rumbo favorable, sólo necesitamos que esa mejoría la vaya haciendo un poco más rápidamente. Los doctores siguen controlando y cambiando vendajes cuando es necesario, lo que confirma que las múltiples fracturas siguen si! endo severas. Serán necesarias operaciones adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren y ofrezcan a los doctores la seguridad para acometerlas", explica el comunicado de los padres de Correa. "Queremos agradecer enormemente a cada persona que ha llamado, ha enviado textos de apoyo, e-mail o nos ha mostrado su soporte en las redes sociales. Hemos recibido y continuamos recibiendo numerosas muestras de apoyo, en forma de audio o pequeños vídeos, incluso de muchos pilotos, y gente del deporte del motor, no necesariamente de las cuatro ruedas, que mostramos a Juan Manuel en los momentos en que los doctores deciden minimizar su estado de coma y eso se muestra muy positivo en la lucha que está librando ahora. Es una gran motivación para él", apunta. "Invitamos a los amigos y aficionados en general a continuar enviando su apoyo mediante las redes sociales o por E-Mail a [email protected] De nuevo gracias por su apoyo. Juan Carlos y María", concluye el comunicado sobre el estado de Juan Manuel Correa.

31 Dec 69, 05:12:00
Uno de los nadadores afectados en Miraflores viajará a Estados Unidos para continuar su recuperación
El estado de salud de Isaac Abad aún es reservado. El nadador de la selección juvenil de Pichincha es uno de los afectados por una supuesta contaminación con químicos cuando se entrenaban en la piscina de Miraflores, a finales de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Un eufórico Lionel Messi saluda la clasificación de Argentina a la final del Mundial de Baloncesto
El astro del fútbol argentino Lionel Messi calificó el viernes de "impresionante" la victoria de la Selección albiceleste de baloncesto frente a Francia (80-66) y su clasificación para jugar ante España la final del Mundial China-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Radamel Falcao debuta con un gol en triunfo de Galatasaray ante Kasimpasa
El delantero colombiano Radamel Falcao, que fichó recientemente por el Galatasaray tras varias temporadas en el Mónaco, se estrenó este viernes en la Superliga turca con un gol frente al Kasimpasa que dio la victoria a su equipo (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
DT Ernesto Valverde: 'Queremos que Messi vuelva pronto, pero bien'
El director técnico del 'Barça', Ernesto Valverde, admitió este viernes 13 de septiembre del 2019 que su equipo echa de menos al lesionado Lionel Messi, el cual quiere que "vuelva pronto, pero bien", al tiempo que anunció la vuelta de Luis Suárez tras su lesión.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Sep 19, 07:09:24
El 'Ángel del Gol' ganó el duelo de tricolores en la Liga MX (VIDEO)


Ángel Mena volvió a aparecer con su cuarto gol en la presente temporada, durante la remontada (3x1) del León sobre el Juárez FC de Jefferson Intriago, en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga MX. Los dos tricolores jugaron noventa minutos.

]]>

14 Sep 19, 07:09:40
Aún no debuta el 'Chiqui' en la MLS (RESUMEN)

Después de brillar entre la sangre joven de la renovada tricolor, Diego ‘Chiqui’ Palacios regresó a EEUU para unirse a los entrenamientos de su nuevo club, Los Ángeles FC, que hoy no consideró al medallista Sub 20 en su juego de la MLS.

]]>

14 Sep 19, 07:09:02
¡Sombrerito de 'Penigol' que ya lleva cinco anotaciones en la MLS! (VIDEO)

Jhegson Méndez y Cristian Penilla se enfrentaron por más de veinticinco minutos en cancha durante la trigésima jornada de la MLS en que el Orlando City cedió un empate 3x3 con el New England Revolution. ‘Penigol’ anotó un golazo de sombrerito.

]]>

14 Sep 19, 06:09:44
¿Quiénes serán los 8 clubes de los playoffs? (OFICIAL)

Mientras se está jugando la vigésima quinta jornada de Liga Pro Banco Pichincha, el ente organizador del torneo de Primera A anunció por adelantado la programación de las fechas 27 y 28, restando así las dos últimas del campeonato regular antes de los playoffs.

]]>

14 Sep 19, 06:09:47
Pareció entrenamiento rumbo a semis de Libertadores (RESUMEN)

Aunque faltan poco más de dos semanas para la semifinal de Copa Libertadores, River Plate no descuida la Superliga de Argentina ni lo que será hasta ahora su juego más importante del 2019. Este sábado golearon 0x4 a Huracán y a domicilio.

]]>

14 Sep 19, 06:09:24
Se mantienen entre los líderes (RESUMEN)

Aunque Kevin Mercado inició en la banca de suplentes, el Necaxa se impuso en condición de visitante 0x2 sobre el Monterrey, en partido válido por la novena jornada de la Liga MX, durante el reinicio del torneo por la paralización de Fecha FIFA.

]]>

14 Sep 19, 04:09:04
Frenaron al 'Ciclón' argentino que se mantiene de líder (RESUMEN)

San Lorenzo no conoció la derrota durante las cinco primeras fechas de la Superliga de Argentina, hasta que llegó la sexta jornada en que Colón de Santa Fe frenó al ‘Ciclón’ tras vencerlo 2x1. Después de esta derrota, San Lorenzo depende de lo que suceda mañana con Boca Juniors vs Estudiantes de La Plata.

]]>

14 Sep 19, 05:09:56
¡'Papá' extiende su invicto a 9 partidos! (RESUMEN)

Dos tiempos totalmente diferentes, pero el ingreso de Edson Montaño le cambió la cara al partido y al marcador con su cuarto doblete con la camiseta de Aucas en la victoria 3x0 sobre América de Quito que le escapa al descenso. También anotó Anthony Bedoya y Víctor Figueroa falló un penal. ‘Papá’ sigue imparable.

]]>

14 Sep 19, 04:09:09
No levantan cabeza (RESUMEN)

El Vitória no tuvo desde el inicio al ecuatoriano Jordy Caicedo y cedió tres puntos en casa al Guaraní FC tras caer por la mínima, durante la vigésima segunda jornada de la Serie B de Brasil. La derrota mantiene el conjunto rojinegro en la zona de descenso.

]]>

14 Sep 19, 02:09:22
La AKD no pudo gritar Campeón en Machachi (RESUMEN)

Sin taquilla, sin título de Campeón del torneo Amateur de Pichincha y con sus hinchas apoyándolos por TV, Deportivo Quito cayó en ronda de penales ante el club Cumbre Alta en una apretada Final que se jugó este sábado en Machachi.

]]>

14 Sep 19, 03:09:29
La mala suerte le jugó en contra al Cetáceo, brilló el Ídolo en Manta (RESUMEN)

Dos autogoles, un penal sospechoso y una gran espectáculo fue lo que protagonizaron Delfín y Barcelona SC en el estadio Jocay, y que al final representó una importante victoria 1x2 para los muchachos de Leonardo Ramos, durante la fecha 25 de Liga Pro Banco Pichincha. Ambas escuadras permanecen en zona de playoff.

]]>

14 Sep 19, 01:09:48
¡3 de 3 y líder absoluto de Italia! (RESUMEN)

A la espera de lo que hagan mañana el Torino y el Napoli, la victoria que sumó hoy el Inter de Milán en la tercera jornada de la Serie A italiana, por vencer 1x0 al Udinese, mantiene al equipo de Conte como líder absoluto gracias a su campaña perfecta.

]]>

14 Sep 19, 01:09:22
Un punto para cada ecuatoriano (VIDEO)

El tricolor Joffre Escobar lleva cuatro goles en seis partidos jugados en el torneo Clausura de la Primera División de Perú. Este sábado, el ex delantero ‘Cebollita’ salvó de la derrota en casa a la Universidad San Martín de Porres ante el Melgar del también ecuatoriano John Narváez.

]]>

14 Sep 19, 12:09:28
Mantiene el paso el Ponchito (RESUMEN)

El cuadro del ‘Nuevo Hombre’ continúa con una temporada aceptable donde ya han asegurado la permanencia y se aferran a una última esperanza para buscar el octavo lugar. Los machaleños cayeron por tres a cero y parece que solo esperan boleto de confirmación de retorno a la Serie B.

]]>

14 Sep 19, 12:09:06
"El rival es un equipo que juega muy bien"

Los Negriazules alistan maletas pues este domingo partirán con destino a Sao Paulo para la disputa de las semifinales de ida de la Sudamericana. Están cada vez más cerca de la gloria y la ilusión por alcanzar un torneo internacional crece.

]]>

14 Sep 19, 12:09:18
Estuvo casi perfecta la Araña (RESUMEN)

El elenco del Sanse sigue en su periplo por la Segunda B de España donde esperan ser protagonistas y jugar las instancias finales. Para esta jornada visitaron el campo del CD Izarra con quienes igualaron a un tanto por bando.

]]>

14 Sep 19, 11:09:35
¡Baldazo de agua fría para Pep! (RESUMEN)

Los Ciudadanos pondrán su mira en la UEFA Champions League con varios aspectos por corregir. En esta jornada no han estado a la altura y el Norwich sacó provecho de esto tras imponerse sorpresivamente por tres goles a dos.

]]>

14 Sep 19, 11:09:04
No han logrado tumbar al puntero (RESUMEN)

La Bundesliga ha tenido varias emociones en esta jornada de sábado donde los grandes buscaron cumplir con los objetivos trazados durante la semana. En el caso de los Bávaros han quedado con algo de bronca tras igualar con el RB Leipzig a uno.

]]>

14 Sep 19, 11:09:41
Recuperan algo de terreno (RESUMEN)

Sábado bastante movido en el viejo continente con fechas disputadas de manera intensa pues entre semana se jugarán ya los torneos internacionales. Los del sur de Italia hicieron los deberes y superaron a la Sampdoria por dos a cero.

]]>

14 Sep 19, 10:09:22
Complicados en la zona baja (RESUMEN)

El ex elenco de San Peterburgo ha tenido problemas en su retorno a la máxima división de Rusia donde las cosas no marchan para nada bien. Se enfrentaron al Lokomotiv de Moscú que los superó por la mínima diferencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Sep 19, 02:09:01
Partidos de hoy, sábado 14 de septiembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Revisa los partidos de fútbol para este sábado 14 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Ecuador - Liga Pro 2019 Mushuc Runa - Fuerza Amarilla | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 13:00 (Ecuador) Delfín - Barcelona | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 15:15 (Ecuador) Aucas - CD América | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 17:30 (Ecuador)

13 Sep 19, 10:09:01
Somos capaces de lo que queremos, dice Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
De regreso en Guayaquil, tras alejarse de la presión mediática y de los hinchas, por su estancia en Colombia durante la paralización del campeonato (por la fecha FIFA), y fortalecidos anímicamente porque el TAS aceptó la apelación eléctrica y le agregó dos puntos en la tabla, Emelec se alista para afrontar mañana un partido crucial en sus aspiraciones de meterse a los playoffs: contra Liga de Quito, en el estadio Capwell.

13 Sep 19, 10:09:01
Jhon Cifuente sí será refuerzo de Barcelona SC
En medio de un ambiente de propuestas electorales, presentación de candidaturas, anuncio de auditorías y de contratación de refuerzos para el 2020, Barcelona se alista para presentarse hoy en el estadio Jocay donde los toreros, como quintos de la tabla, enfrentarán al cuarto. En el aspecto de los comicios del próximo 5 de octubre hasta ahora hay solo dos aspirantes oficiales –José Francisco Cevallos, que irá por la reelección; y Carlos Alfaro Moreno, antiguo vicepresidente deportivo–, pero también contrataciones.

13 Sep 19, 10:09:02
'Confianza' de cara al gol busca Aucas frente al América
Aunque con falencias en la definición, Aucas se mantiene invicto en las últimas ocho jornadas. El equipo oro y grana genera acciones de gol, "pero fallamos mucho", reconoció el director técnico Gabriel Schürrer, que espera corregir con su plantel para pelear en el tramo final de la LigaPro. "Somos un equipo que crea situaciones de gol, lamentablemente fallamos mucho, pero esto es de confianza para enfrentar al arco, de insistir y hacer trabajo de definición, pero todo pasa por el momento de los partidos", dijo el estratega.

13 Sep 19, 10:09:02
Mermado, Mushuc Runa recibe a Fuerza Amarilla
Con bajas destacadas Mushuc Runa​ recibe a Fuerza Amarilla, "un equipo que viene levantando", según el DT Martín Cardetti, que analiza opciones de reemplazo para terminar de conformar su plantilla titular. Q​uitarle un punto al líder de la LigaPro resultó caro para los del Ponchito, que en el empate a 1 gol con Macará perdieron a los zagueros Francisco Silva​ y Glendys Mina​, además del volante Adonis Preciado​, que no estarán ante los machaleños por suspensión.

13 Sep 19, 10:09:02
Mario Canessa: '¡Célico, Célico!', el grito que retumbó en el estadio
Jorge Célico es argentino, nacido en Buenos Aires y radicado en el país desde el 2009, cuando llegó para trabajar en El Nacional. A partir del 2010 y hasta el 2017, ofició de entrenador de la Universidad Católica, hasta que el directorio del Carlos Villacís, decidió incorporarlo para que sea responsable técnico de las selecciones juveniles de la FEF. Su trabajo en esas categorías era silencioso, hasta que estalló la crisis que provocó el alejamiento de Gustavo Quinteros, antes de finalizar las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

13 Sep 19, 10:09:02
Ecuador debuta en la Copa Davis ante Venezuela
Juan Lugo y Emilio Gómez abrirán la serie de Copa Davis Grupo I de la Zona Americana entre Venezuela y Ecuador, a celebrarse entre hoy y mañana en la cancha principal de cemento del Doral Park Country Club de Miami, en EE. UU. El venezolano Lugo, de 20 años, y el ecuatoriano Gómez, de 27 años (164 ranking ATP), jugarán hoy desde las 11:00 (hora de Ecuador); luego el tricolor Roberto Quiroz, de 27 años (249 ATP), se enfrentará a Luis David Martínez, de 30 años (143 dobles ATP).

13 Sep 19, 10:09:02
Guayas destaca en segundo selectivo de gimnasia
Con 14 deportistas, de Guayas, Azuay, Los Ríos y Pichincha, se cumplió la segunda fase del selectivo nacional de gimnasia, clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizará del 15 al 21 de octubre en el coliseo de la ciudad de Cali, en Colombia. Para la clasificación al torneo internacional se sacó un porcentaje con la nota del primer y segundo selectivo nacional.

13 Sep 19, 10:09:02
Púgiles de Ecuador avanzan en Mundial
Los pugilistas ecuatorianos Luis Delgado, Miguel Ferrín y Jean Carlos Caicedo están en los dieciseisavos de final del XX Campeonato Mundial Masculino de Boxeo, que se celebra en Ekaterimburgo, Rusia. Los tricolores ganaron sus combates ante el japonés Tosho Kashiwasaki, el indonesio Libertus Gha y el ucraniano Oleksii Kozolok, respectivamente. Delgado eliminó a Kashiwasaki por 3-2 en la división de los 52 kilos; mientras que Ferrín derrotó a Gha por decisión unánime 5-0, en los 63 kilogramos; y Caicedo, al ucraniano Kozolok por 4-1, en los 57 kg.

13 Sep 19, 10:09:02
Leonel Espinoza, un formador de nadadores, fallece
Leonel Espinoza Heredia "es uno de los soldados desconocidos del deporte ecuatoriano; entregó a la natación los mejores años de su vida en una tarea sacrificada. La FENA, Fedeguayas y Fedenador le deben un homenaje", recomendó el 1 de mayo de 2017, en este Diario, Ricardo Vasconcellos Rosado. Espinoza, exentrenador de natación, fue sepultado ayer, a los 92 años de edad, en el camposanto Parque de la Paz, tras una misa en la que lo acompañaron familiares, amigos y muchos de los nadadores y campeones que formó por décadas en la piscina Olímpica.

13 Sep 19, 10:09:02
Denis Dau: Aparece una 'bacteria' en el fútbol infanto-juvenil
Es una secuela que está apareciendo como una bacteria/virus en el fútbol formativo en el Ecuador, en donde proliferan seudoentrenadores que agrupan a jugadores, forman equipos en diferentes categorías y en el fin de semana hacen que sus alumnos jueguen entre 4 y 6 partidos; además de las rigurosas y empíricas prácticas, teniendo como consecuencia, según versiones de médicos especializados en el deporte, el origen de una deformación corporal en los deportistas y un descenso en lo físico y en lo técnico.

13 Sep 19, 04:09:11
Deportivo Cuenca derrota al Olmedo y se mete en pelea por un cupo a los playoffs
Deportivo Cuenca se impuso la noche del viernes al Olmedo y le metió presión a El Nacional y Emelec en la disputa por un cupo a los playoffs de la LigaPro. Los morlacos sumaron 32 puntos e igualaron a los eléctricos en la tabla de posiciones, que se verán obligados a sumar tres puntos el domingo ante Liga (Q). Mientras que El Nacional deberá vencer a Técnico Universitario para mantener el octavo lugar.

13 Sep 19, 04:09:10
Neymar podría regresar con el PSG este sábado frente al Estrasburgo
El astro brasileño Neymar podría debutar esta temporada con el líder París SG, que recibe el sábado al Estrasburgo (17º) en la 5ª fecha de la Ligue 1 francesa. Más allá de observar el rendimiento de Neymar en caso de jugar, los focos apuntarán a la reacción del público, especialmente de los ultras del Parque de los Príncipes, hacia el brasileño.

13 Sep 19, 04:09:59
Lionel Messi sigue lesionado y es duda para enfrentar al Borussia Dortmund por Champions League
Lionel Messi se perderá el partido del FC Barcelona el sábado ante Valencia y seguramente tampoco jugará la próxima semana ante Borussia Dortmund por la Champions League debido a que sigue recuperándose de una lesión sufrida en agosto, dijo el entrenador Ernesto Valverde.

13 Sep 19, 04:09:00
Así será la jornada de la Superliga argentina con el debut de Diego Maradona en Gimnasia, el domingo
Gimnasia La Plata está último en la tabla de la Superliga argentina y en la temida lista de promedios del descenso, pero concentra la atención en la sexta fecha con el estreno de Diego Maradona como su DT el domingo, frente a Racing Club. El ex '10' vuelve a vestir con el buzo de DT tras conducir en la temporada pasada a Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano.

13 Sep 19, 02:09:38
Juan Manuel Correa necesita que sus pulmones mejoren para someterse a más cirugías
Juan Manuel Correa permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres con el apoyo de la máquina ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea), debido a un síndrome de dificultad respiratoria aguda diagnosticado la semana pasada. El corredor de Fórmula 2 sufrió un accidente el pasado 31 de agosto cuando corría en el circuito Spa-Francorchamps celebrado en Bélgica.

13 Sep 19, 01:09:12
'Canelo' Álvarez irá por título mundial frente al ruso Sergey Kovalev
El campeón de peso mediano Saúl 'Canelo' Alvarez se medirá por el título mundial de los semipesados contra el ruso Sergey Kovalev en Las Vegas el 2 de noviembre, informó este viernes el pugilista mexicano.  Alvarez, de 29 años, deberá subir dos categorías para enfrentar Kovalev, el campeón de peso semipesado de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), dijo en su cuenta de Twitter. El servicio de transmisión en línea DAZN también confirmó el combate.  Canelo (52-1-2, 35 KOs), campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nunca antes había peleado en la categoría semipesado.

13 Sep 19, 01:09:44
Javier Tebas, presidente de La Liga española, confirmó amaño de partidos en la temporada 2010-2011
El presidente de La Liga española, Javier Tebas, testificó el jueves en un juicio por el supuesto amaño de un partido, y dijo que fue un exfutbolista quien le dijo que el resultado de ese cotejo fue arreglado. El caso se relaciona con un encuentro de la primera división entre Levante y Zaragoza, a finales de la temporada 2010-11. Los fiscales consideran que hay evidencias de que se pagaron 965.000 euros (casi un millón de dólares) a los jugadores de Levante para que perdieran el duelo de la última fecha de la campaña.

13 Sep 19, 01:09:08
​Team Best PC​ con dos planteles para giros ciclísticos al Ecuador
​"Ser cantera del ciclismo nacional" es el objetivo de la dirigencia del Team Best PC, que para esta temporada tendrá representación con dos plantillas para Vuelta de la Juventud y la Vuelta Ciclista al Ecuador.  Son 18 ciclistas los que integran el plantel en categorías prejuvenil, juvenil y élite, esta última con refuerzos de Perú, Venezuela y Colombia, "en busca del título", enfatizó el técnico venezolano Samuel Villamizar.

13 Sep 19, 12:09:42
Serie A de Italia 2019-2020: partidos y horarios de la tercera jornada
Maurizio Sarri podrá por fin sentarse en el banquillo de la Juventus, el sábado ante la Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A de Italia. Tabla de posiciones de la Serie A - Liga Italiana 2019 - 2020 El técnico italiano podrá retomar plenamente su función y dirigirá a los suyos desde el borde del terreno, para un partido tradicionalmente caliente, la Juventus siempre fue un enemigo jurado para la Fiorentina.

13 Sep 19, 12:09:23
Alphonse Areola fue presentado como nuevo portero del Real Madrid
El portero francés Alphonse Areola se mostró "muy feliz" este viernes en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, asegurando que tras ver las trece Copas de Europa, "dan muchas ganas de ir por más" y que está dispuesto a mostrar lo que vale. "He visto la sala de trofeos, es impresionante, nunca la había visto en persona, ver todas esas Champions League frente a mí, dan ganas de ir a buscar otra y de llegar lo más lejos posible con el Real Madrid", afirmó Areola en una rueda de prensa.

13 Sep 19, 11:09:02
Así quedaría la definición de la Liga Pro de Ecuador con los playoffs
Macará, Independiente del Valle, Universidad Católica y Delfín ya tienen sus boletos certificados para disputar los playoffs de la LigaPro 2019, cuyo calendario fue programado para iniciar el 24 de noviembre. En el camino hacia la clasificación siguen Barcelona, Aucas, Liga de Quito y El Nacional, en ese orden. Son los ocho mejores equipos de la temporada regular los que acceden a la fase final para jugar por el título de campeón nacional, desde cuartos de final con partidos de ida y vuelta.

13 Sep 19, 10:09:25
Argentina venció a Francia y jugará contra España en la final del Mundial de baloncesto
Argentina venció a Francia (80-66) en las semifinales del Mundial de básquetbol, este viernes en Pekín, con una actuación espectacular de su capitán de 39 años Luis Scola, autor de 28 puntos, y jugará por el título el domingo 15 de septiembre (07:00 de Ecuador) contra España, que se impuso a Australia (95-88).

13 Sep 19, 09:09:14
Premier League 2019-2020: partidos y horarios de la quinta jornada
Con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, el Liverpool mantiene un ritmo infernal al frente de la Premier League, una racha que defiende este sábado (06:30 de Ecuador) ante el Newcastle en la apertura de la quinta jornada. Este compromiso será transmitido por ESPN 2.

13 Sep 19, 09:09:31
En Manchester United están descartados Pogba, Martial, Shaw, Dalot y Bailly
Manchester United enfrenta una crisis por las lesiones que afectan al plantel en el retorno a la Premier League, con Paul Pogba, Anthony Martial y Luke Shaw descartados para el partido del sábado ante el Leicester City. Pogba sufrió una lesión de tobillo durante el empate del United 1-1 antes del receso por fecha FIFA, mientras que Martial y Shaw no han jugado desde la derrota ante el Crystal Palace el 24 de agosto.

13 Sep 19, 05:09:01
Ecuador busca Mundial 2030 pero abandona obras deportivas - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 13 de septiembre:

12 Sep 19, 10:09:01
Gobierno busca el Mundial FIFA 2030 pero abandona obras como las piscinas del Forestal
Las piscinas del Centro Cívico, construidas por el Banco Central hace 37 años, "tras titánico esfuerzo" en solo diez meses para convertirse "en orgullo de Guayaquil y reserva permanente para la juventud", con las que se buscaba satisfacer "un justo y halagador anhelo", dijo EL UNIVERSO el 9 de julio de 1982 –al ser entregada la obra–, están hoy inservibles, sin usarse por un lustro, en estado deplorable y castigadas por el olvido del Gobierno Nacional, que ahora dice enfocarse en ser sede del Mundial de la FIFA para el 2030.

12 Sep 19, 10:09:01
Aquiles Álvarez: La deuda es terrorífica, pero vamos a sanear a Barcelona SC
Aquiles Álvarez Henriques se apartó en diciembre pasado de la presidencia de la Comisión de Fútbol de Barcelona, tras tener discrepancias con José Francisco Cevallos, titular torero. Ahora, el directivo pretende regresar al club al postularse a la vicepresidencia en la lista que encabeza Carlos Alfaro Moreno. Según Álvarez, el grupo del que forma parte tiene un "proyecto real para sanear" las finanzas canarias y afirma que la deuda es de $ 29 millones, pero no descarta que haya "contingentes" que hagan que ese monto se incremente.

12 Sep 19, 10:09:01
Deportivo Cuenca y Olmedo, 'a no regalar los puntos'
Rivales directos por buscar alguna posibilidad de pelear el cupo a los playoffs, Deportivo Cuenca y Olmedo se miden en la continuación de la jornada 25. Los colorados están a cuatro puntos del octavo (El Nacional, 33) y los riobambeños a seis unidades, brechas que buscan acortar "para seguir ilusionados con pelear", dijo Leandro Martínez, volante de los morlacos. "Necesitamos sumar porque el torneo se acorta, ganar es fundamental porque no se puede pensar en otra cosa para poder seguir ilusionados en pelear", señaló el argentino.

12 Sep 19, 10:09:01
Hay que mantener la ventaja sobre Emelec, dice Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito
La restitución de dos puntos a Emelec con el fallo favorable en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por su encuentro de la jornada 11 ante América, ajustó la tabla de posiciones en la pelea por los últimos cupos a los playoffs del torneo, con Liga de Quito, El Nacional y Emelec como rivales directos.