jueves, 17 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jan 19, 04:01:38
El FC Barcelona golea 3-0 al Levante en Copa del Rey, pero debe esperar resolución de denuncia

El FC Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey, a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció para el viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida. El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivo de sendos disparos cruzados de Dembelé (30m, 31m), antes de que Messi rubricara el 3-0 (53m) en un partido de vuelta dominado sin ambages por el equipo azulgrana.

17 Jan 19, 03:01:49
Chile 1-1 Bolivia | Grupo A del Sudamericano Sub-20
La selección de Bolivia, dirigida por el ecuatoriano Sixto Vizuete, consiguió este jueves un valioso empate ante su similar de Chile en el debut de ambos en el Sudamericano Sub-20, en el estadio El Teniente de Rancagua. El mediocampista Ramiro Vaca adelantó al conjunto del altiplano a los 5 minutos. En tanto que el defensa Lucas Alarcón definió el empate para los anfitriones a los 61m. (D)

17 Jan 19, 02:01:26
DT Sixto Vizuete se estrena en el Sudamericano Sub-20
El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete volverá la tarde de este jueves (17:30) a una lid internacional, cuando esté en la zona técnica de la selección de Bolivia que medirá a Chile, en el inicio del Sudamericano Sub-20 Chile 2019. El juego se realizará en el estadio El Teniente de Rancagua. La competencia clasificará a cuatro combinados al Mundial de Polonia, que se jugará en mayo de este año.

17 Jan 19, 02:01:02
Mourinho: "Pertenezco al fútbol de élite y ahí es donde voy a volver"
José Mourinho se siente demasiado joven para pensar en una retirada y aspira a volver a dirigir a un gran club, afirmó este jueves, un mes después de su despido del Manchester United. "Quiero entrenar", afirmó a la televisión BeIn Sports. "Soy demasiado joven, estoy en el mundo del fútbol todavía para un largo tiempo. Voy a cumplir 56 años en unas semanas y soy realmente demasiado joven" para pensar en una retirada, insistió. "Pertenezco al fútbol de élite y ahí es donde voy a volver", añadió el técnico portugués, destituido por el United el 19 de diciembre.

17 Jan 19, 01:01:33
Betis se lleva un empate de Anoeta y se mete en cuartos de Copa del Rey
El Betis se clasificó este jueves para cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en el campo de la Real Sociedad en el partido de vuelta de octavos del torneo. El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37m), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39m). Tras el descanso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63m), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70m), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

17 Jan 19, 01:01:38
Knockout, un programa para trabajar músculos
Es un plan de entrenamiento fitness y de combate en el que un principiante puede quemar entre 300 y 400 calorías por clase. Se usa música motivadora con coreografía. Se trata de Knockout. "Es una interpretación deportiva de distintas artes marciales orientales como el karate do, el muay thai o kick boxing y el boxeo americano, al cual se integran movimientos del fitness", explica Stalyn Plúa, administrador de Taurus Gym, que hace poco abrió en la urbanización La Joya.

17 Jan 19, 01:01:11
Mick Schumacher entra en la academia de pilotos de Ferrari
El hijo del piloto más fomoso de la Fórmula 1, Michel Schumacher, formará parte de la academia de pilotos del equipo italiano con el que logró cinco títulos, así lo publica la BBC de Londres en su página web. Aunque todavía es prematuro para pensar en una carrera en F1, el deportista de 19 años tiene programado correr en esta temporada de la F2, quedando en sus espaldas el peso de la escudería más famosa y éxitosa de la categoría, Ferrari.

17 Jan 19, 01:01:41
Venezuela 1-0 Colombia | Grupo A del Sudamericano Sub-20
Con un espectacular tiro libre de Samuel Sosa, Venezuela venció a Colombia 1-0 este jueves en el arranque del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia-2019. Sosa -jugador de Talleres de Córdoba- anotó a los 68 minutos el gol del triunfo de la vinotinto, que jugó desde el minuto 46 con un hombre menos por la expulsión del defensa Miguel Navarro. A fuego lento fue el arranque de primer partido del torneo y del Grupo A, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

17 Jan 19, 12:01:57
Si el Mundial de Qatar-2022 se organiza con 48 equipos, algunos partidos se jugarían en países limítrofes
La FIFA "discute y estudia la viabilidad" de ampliar a 48 el número de participantes en el Mundial de Catar-2022, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este jueves, insistiendo en la posibilidad de "jugar algunos partidos en países limítrofes".

17 Jan 19, 11:01:01
Santiago Solari se juega su futuro como DT del Real Madrid
Las críticas están acorralando al entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, tras una serie de malos resultados, partidos mediocres y alineaciones desconcertantes, menos de tres meses después de que el argentino sustituyó a Julen Lopetegui. El excentrocampista del Real Madrid enfrentará este sábado una dura prueba para permanecer en el club en el encuentro contra el Sevilla, un equipo que marcha tercero en la liga y que venció al campeón europeo 3-0 en septiembre, en un partido que supuso el principio del fin del ciclo Lopetegui.

17 Jan 19, 11:01:47
Calendario y resultados del Sudamericano Sub-20 de Chile-2019
Con el título de campeón vigente en el bolsillo, la selección de Uruguay dirigida por Fabián Coito comienza el viernes 18 de enero un nuevo recorrido hacia el título del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará en Chile. Los ecuatorianos, ubicados en el Grupo B, debutarán el viernes ante Paraguay.

17 Jan 19, 11:01:06
Tabla de posiciones del Sudamericano Sub-20 de Chile 2019
El Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, premia a las cuatro mejores selecciones con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia. Además de los cuatro cupos al Mundial, el Sudamericano otorga tres cupos al Panamericano de Lima-2019. El certamen iniciará el jueves 17 de enero y concluirá el 10 de febrero. (D)

17 Jan 19, 10:01:54
GolTV transmitirá los partidos del Sudamericano Sub-20 de Chile
En Ecuador, los partidos del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará en Chile desde este jueves 17 de enero, se podrán ver por la pantalla de GolTV. El torneo, que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia, tendrá su puntapié inicial esta tarde con dos partidos: Venezuela-Colombia y Chile-Bolivia, ambos por el Grupo A.

17 Jan 19, 10:01:03
Independiente del Valle definió amistosos, con una presentación en Perú
"Se viene la parte más amena de la pretemporada", dijo Ismael Rescalvo, director técnico de Independiente del Valle, que tiene definido su calendario de juegos comprobatorios, serán cinco partidos, que incluye un amistoso internacional en Perú. El movimiento de los negriazules inicia este sábado ante Universidad Católica, sigue ante Liga de Quito el 23 de enero, y para el domingo 27 está la presentación en la Tarde del Dominó, juego ante Melgar, en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en Arequipa.

17 Jan 19, 10:01:36
Barcelona le ganó a River de Uruguay en el primer ensayo y perdió en el segundo
Este jueves Barcelona SC alcanzó su segunda victoria en la pretemporada que realiza en Uruguay. La escuadra guayaquileña se impuso a primera hora al anfitrión River Plate, por 1-3; y en el segundo ensayo, frente al mismo rival, los dirigidos de Guillermo Almada cayeron por 2-1. Se jugaron dos amistosos (de 35 minutos cada tiempo) en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi, donde River ejerce su localía.

17 Jan 19, 09:01:12
Homenaje a Muhammad Ali: aeropuerto de Louisville llevará el nombre del legendario boxeador
La ciudad natal de Muhammad Ali en Kentucky rendirá homenaje al fallecido boxeador, colocándole su nombre al aeropuerto. El consejo del Aeropuerto Regional de Louisville votó el pasado miércoles para cambiar el nombre a Aeropuerto Internacional de Louisville Muhammad Ali. Ali, quien murió en 2016, habría cumplido 77 años este jueves. La viuda de Ali, Lonnie Ali, dijo en un comunicado de prensa difundido por el consejo que está orgullosa por el cambio de nombre. Señaló que aún cuando Ali era un "ciudadano mundial", nunca olvidó a su ciudad natal.

17 Jan 19, 09:01:20
Stephen Curry fija una marca de triples en la historia de la NBA
Stephen Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que encesta ocho o más canastas de tres puntos en tres juegos consecutivos, los Golden State sumaron su sexto triunfo al hilo. El brillante jugador de Nueva Orleans, Anthony Davis, se dio un fuerte golpe bajo la canasta de los Warriors a 2:22 del final pero pudo salir caminando tras unos minutos y regresó rápido a la cancha. Davis terminó con 30 tantos, 18 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos en casi 41 minutos.

17 Jan 19, 09:01:25
Novak Djokovic y Serena Williams imparables en el Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la estadounidense Serena Williams, antigua primera del ránking, ahora en el puesto 16ª, resolvieron con facilidad este jueves sus partidos de segunda ronda del Abierto de Australia, y siguen su camino en busca de sus respectivos records.

16 Jan 19, 10:01:47
Andrea Sotomayor: Escenarios de Guayas son un peligro inminente para deportistas
La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y el coordinador zonal 5, Israel Verdugo, explicaron ayer los motivos de la intervención de la Federación Deportiva del Guayas. Sotomayor aseguró, en rueda de prensa, que el plan existía desde meses atrás, cuando se realizaron las supervisiones a los escenarios deportivos "Esto (intervención) se dio dentro de un plan que la secretaría ya venía buscando con las inspecciones de los escenarios de las federaciones deportivas provinciales", introdujo Sotomayor sobre esta resolución.

16 Jan 19, 10:01:47
Selección de Ecuador Sub 20 al Sudamericano por un boleto a Polonia
La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde hoy en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa desde mayo en Polonia.

16 Jan 19, 10:01:47
DT Pablo Repetto cerraría su plantel con un volante
Pablo Repetto busca un último refuerzo para Liga de Quito, sin con eso descartar alguna posibilidad para complementar su plantilla. La salida de Fernando Guerrero dejó una vacante al extremo izquierdo, que aunque el DT piensa en llenar, no 'desespera' por hallar el sustituto. "Salió Guerrero y no es fácil encontrar un jugador por esa posición, por eso el equipo que lo llevó (Emelec) puso mucho dinero", apuntó Repetto.

16 Jan 19, 10:01:47
Barras bravas no podrán ingresar a estadios
Las autoridades argentinas prohibieron el ingreso a estadios de fútbol a más de 400 hinchas, entre ellos 284 de River Plate, campeón de la Copa Libertadores, por casos de violencia y reventa de entradas. El Ministerio de Seguridad argentino informó que 134 barrabravas de Colón de Santa Fe no podrán asistir a estadios un año por no obedecer la prohibición de ingreso de aficionados visitantes en agosto.

16 Jan 19, 10:01:47
Miguel Almeida: '37 goles de Cifuente, casi imposible de reemplazar'
Miguel Almeida dice que en dos años como presidente de Universidad Católica ha tenido satisfacciones, pero no olvida la decepción por no clasificar a la Copa Libertadores 2019. Pero asegura a este Diario que viró la página y ahora va con todo en busca de ese objetivo. El dirigente, que espera una campaña similar a la de 1979, cuando los camaratas pelearon por el título hasta la última fecha, también habla de la salida del goleador Jhon Cifuente, vendido a Egipto. Católica incorporó nueve jugadores para el 2019, ¿se cierran las contrataciones?

16 Jan 19, 08:01:06
Pierina Correa es cesada y la Fedeguayas, intervenida
"El directorio de Fedeguayas queda cesado en funciones". Así, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, anunció este miércoles la intervención a la Federación Deportiva del Guayas y la suspensión de su principal, Pierina Correa, y su cúpula.

16 Jan 19, 06:01:31
Andrea Pirlo será la figura invitada a la Noche Amarilla 2019, anuncia Barcelona SC
"¡Hola, hinchas barcelonistas! Soy Andrea Pirlo. Los espero este 26 de enero en el estadio Monumental, en la Noche Amarilla 2019. ¡Los esperamos!". Con esas palabras, a través de una grabación en video publicada en las redes sociales de Barcelona SC, el exfutbolista campeón del mundo con Italia, en 2006, reveló que será la figura invitada a la presentación del club canario este mes. "Otro campeón mundial se pondrá la camiseta del ídolo del Ecuador", agregó la publicación.

16 Jan 19, 04:01:12
LeBron James recibe permiso médico para entrenar con los Lakers tras gira, la próxima semana
LeBron James recibió este miércoles permiso para entrenar con los Lakers de Los Ángeles una vez que regresen de la gira de dos partidos que están por emprender, informó el equipo. James se lastimó la ingle en Navidad. Se habrá perdido 13 juegos consecutivos una vez que los Lakers vuelvan de su gira de este fin de semana, igualando la mayor cantidad de encuentros que se ha perdido el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA en una temporada.

16 Jan 19, 03:01:35
Piscinas del Centro Cívico, en abandono
También están abandonadas, destruidas, fuera de servicio desde 2014 y fueron construidas con dinero del Estado. Las piscinas mundialistas del Centro Cívico no las administra la Federación Deportiva del Guayas sino la Secretaría del Deporte, la entidad que ayer intervino al organismo provincial por no dar mantenimiento a escenarios patrimoniales maltratados como el estadio Modelo, el coliseo Voltaire Paladines y la piscina Olímpica.

16 Jan 19, 03:01:19
César Luis Menotti pretende recuperar 'la genética del fútbol argentino'
El flamante director de selecciones de Argentina, César Luis Menotti, expuso este miércoles su plan para este cargo, con el que quiere ayudar a "recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino", para lo que se reunirá el 26 de enero con los entrenadores de la Albiceleste. "Mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino", escribe Menotti en su columna semanal en el diario deportivo catalán Sport.

16 Jan 19, 02:01:13
Osbaldo Lastra, de Emelec a Barcelona SC
Osbaldo Lastra, campeón nacional con Emelec en 2013, 2014, 2015 y 2017, se convirtió este miércoles en jugador de Barcelona SC. 'El alcalde', como llamaban al volante en filas eléctricas, firmó contrato por un año con la institución canaria, afirmó el representante del jugador, José Luis Perlaza, a EL UNIVERSO. Barcelona no brindó mayores detalles de la operación, sin embargo, en la App del club colgó un banner anunciando el nuevo fichaje.

16 Jan 19, 01:01:51
Niko Kovac: James Rodríguez se juega su futuro en el Bayern Munich
El entrenador del Bayern Munich, Niko Kovac, opina que el colombiano James Rodríguez tendrá que tener en la segunda vuelta de la Bundesliga "un gran rendimiento" y demostrar que es parte del equipo, de cara a su futuro en el equipo alemán. "James se juega su futuro, él tiene que tener un gran rendimiento", dijo Kovac de cara al primer partido de la Bundesliga tras la pausa de invierno, que el Bayern jugará el viernes contra el Hoffenheim.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Salón Internacional del Automóvil de Detroit inicia como el fin de una era

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias) inició este lunes (14 de enero del 2019) una nueva edición marcada por ser la última que se celebra en enero, importantes ausencias y las crecientes tensiones del sector.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC contrató a un atacante que fue desvinculado de dos equipos por indisciplina
Daniel Porozo firmó un año de contrato con Barcelona Sporting Club, la tarde de este 17 de enero, en la presidencia del club, en el estadio Monumental. El deportista de 21 años se vinculó al club por una temporada, según se pudo conocer.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Romero acepta que la Comisión permanezca en Liga de Quito, pero con cambios
Guillermo Romero dio su versión sobre la polémica entre el Directorio de Liga de Quito y la Comisión de Fútbol que maneja el equipo profesional de fútbol, liderado por Rodrigo y Esteban Paz. El presidente de la 'U' aseguró que desea que la administración continúe, pero con condiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Pablo Repetto ya probó a los nuevos jugadores de Liga y quedó satisfecho
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, bromeó con el arbitraje del partido del miércoles ante Mushuc Runa. Dijo que como nadie sabe quien fue y vio el juego, tiene libertad de quejarse.

31 Dec 69, 05:12:00
16 técnicos de la Serie A prueban a sus jugadores antes del debut en la LigaPro
Más de 20 partidos amistosos o de comprobación están programados hasta el 3 de febrero del 2019 en diferentes canchas del país. Estos juegos servirán para que los 16 técnicos de la Serie A puedan conocer más de cerca el accionar de sus dirigidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Arias compara la efectividad de Lastra con la de Kross y de Busquets
El juego de Osbaldo Lastra es comparable con el de las figuras Toni Kroos (Real Madrid) y Sergio Busquets (FC Barcelona), según refirió el DT Alfredo Arias. Así, Barcelona SC aseguró la contratación de un volante que marca con solvencia y entrega los pases con eficacia.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT José Mourinho siente que es 'demasiado joven' para retirarse
José Mourinho se siente demasiado joven para pensar en una retirada y aspira a volver a dirigir a un gran club, afirmó este jueves, un mes después de su despido del Manchester United.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA 'estudia' la viabilidad de un Mundial 2022 con 48 equipos
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) "discute y estudia la viabilidad" de ampliar a 48 el número de participantes en el Mundial de Catar 2022, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este jueves, insistiendo en la posibilidad de "jugar algunos partidos en países limítrofes".

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Paraguay buscarán abrir con un triunfo la primera cita del Sub 20
Ecuador y Paraguay abren este viernes 18 de enero del 2019, en la localidad de Talca, la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 en Chile en busca de encaminar desde el inicio la clasificación para la fase final y el objetivo de alcanzar un puesto para el Mundial de la categoría, que se jugará en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó su segundo partido amistoso ante River Plate uruguayo
Barcelona SC continúa con buen ritmo durante su pretemporada en Uruguay, donde este jueves 17 de enero del 2019 ganó su segundo amistoso. Con goles de Christian Alemán, Ely Esterilla, Danner García y Fidel Martínez, los canarios vencieron 4-3 al River Plate local.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica en las elecciones de la FEF con un pronunciamiento FIFA
Las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol desataron una pugna legal. El martes 15 de enero, la FIFA envió una carta pronunciándose sobre el proceso electoral en la FEF. Lo hizo en respuesta a cuatro cartas enviadas por la Ecuafútbol entre diciembre del año pasado y el pasado 11 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Interventores realizan recorrido por escenarios de Fedeguayas
El equipo de interventores de Fedeguayas, designado por la Secretaría del Deporte, inició los recorridos por las instalaciones del organismo, la mañana de este 17 de enero, para constar el estado de la infraestructura.

31 Dec 69, 05:12:00
Al-Attiyah se lleva su tercer Dakar, con 'Nani' Roma en segundo lugar
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó hoy campeón del Dakar por tercera vez en su carrera, por delante del español Joan Nani Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos Juan José Puga y Sebastián Guayasamín cumplieron su desafío y terminaron el Dakar
Los ecuatorianos Juan José Puga, en motos, y Sebastián Guayasamín, en autos, terminaron, la mañana de este 17 de enero del 2019, su participación en el rally Dakar que se corrió en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se enfoca en el delantero Rodrigo Aguirre, tras la salida de Ariel Nahuelpán
La salida de Ariel Nahuelpán dejó un segundo cupo disponible para extranjeros en Barcelona, que al momento cuenta con tres refuerzos foráneos. La intención de la directiva es contratar a un delantero, para completar los pedidos del entrenador Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
Detenido en Hungría un hacker portugués relacionado con 'Football Leaks'
Hungría anunció la detención de un portugués de 30 años que según la prensa lusa sería un hacker relacionado con las revelaciones de 'Football Leaks' y que habría robado correos electrónicos internos del equipo Benfica de Lisboa.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic se impone ante Tsonga y avanza en el Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic (1) superó sin ningún tipo de problemas su primera prueba de fuego en el Abierto de Australia y venció con facilidad en segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC inaugura la Copa Libertadores ante Nacional, con arbitraje chileno
El colegiado chileno Julio Bascuñán arbitrará el partido entre el Delfín ecuatoriano y el Nacional paraguayo que el próximo martes 22 de enero inaugurará la Copa Libertadores en la edición del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Asesinan a un periodista en Ghana que investigó la corrupción en el fútbol
Un periodista ghanés que participó en una investigación sobre la corrupción en el fútbol africano fue asesinado a tiros el miércoles 16 de enero de 2019 por la noche cuando regresaba a su casa en Accra, la capital de Ghana, informaron varias fuentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos J.J. Puga y Sebastián Guayasamín completaron la novena etapa del rally Dakar
Los pilotos ecuatorianos Sebastián Guayasamín y Juan José Puga en las categorías de autos y motos respectivamente, culminaron este miércoles 16 de enero de 2019, la novena etapa del rally Dakar 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jan 19, 04:01:19
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

17 Jan 19, 07:01:18
"Quiero llegar a la Noche Blanca" (ENTREVISTA)

Es tiempo de pretemporada pero no se puede olvidar que en el Rey de Copas ecuatoriano, el torneo comenzará con algunas bajas debido a inconvenientes que quedaron como rezago negativo del año anterior. EL Mariscal confía en que podrá estar a punto dentro de poco.

]]>

17 Jan 19, 07:01:51
"Es imposible llevársela mal con Antonio" (FOTO)

La era del portugués desde hace semanas es historia en Old Trafford pues su DT interino suma méritos para quedarse lo que resta de la temporada luego de un asombroso arranque con una racha increíble de victorias que lo ponen cerca de competiciones europeas. Algo quedó del pasado y no ha sido agradable conocerlo.

]]>

17 Jan 19, 07:01:51
Asia le vuelve a abrir las puertas (FOTO)

Parece que la fortuna comienza a cambiar un tanto para los compatriotas que se vieron involucrados en rumores que han empañado un poco sus carreras. Para uno de ellos, la revancha ya ha llegado y sus goles comenzarán a sentirse.

]]>

17 Jan 19, 05:01:38
Se ganó merecidamente su lugar (VIDEO)

Semana dos que concluye en uno de los torneos que juntan a los clubes de la liga con los del ascenso en México y que a su vez, permite a varios ecuatorianos el gozar de minutos y poder aprovechar al máximo las oportunidades que se les dan.

]]>

17 Jan 19, 05:01:18
"Tuve sentimientos encontrados luego de marcar" (VIDEO)

El pasado miércoles fue una jornada especial para el ‘13’ que ahora hace de las suyas en León y parece de a poco encontrar su mejor nivel de juego. El destino quiso que se viera frente a su ex club donde dio una muestra de lo que es ser un buen profesional.

]]>

17 Jan 19, 05:01:23
El Pastor se acopla a las modas (FOTO)

El ‘Todopoderoso’ delantero de la U continuará en filas universitarias pese a los rumores que lo sacaban del país. El club necesitará nuevamente de su aporte y quedó por demás probado que cuenta con la confianza del cuerpo técnico para ser titular.

]]>

17 Jan 19, 05:01:16
"Queremos dar lo mejor en la Libertadores" (ENTREVISTA)

Los Albos no han descansado en su preparación de pretemporada pues volverán a tener actividad durante el fin de semana con nuevos cotejos comprobatorios. De a poco las piernas deben soltarse y eso implica tener paciencia hasta tener el ritmo ideal.

]]>

17 Jan 19, 05:01:37
"Poca seriedad, poco respeto a lo que ellos mismo hacen" (AUDIO)

Las elecciones en la Ecuafútbol se han tornado un poco sucias y ya se han levantado varias suspicacias al respecto de lo ocurrido durante las últimas horas. Cada parte tiene su postura y habrá que ver quien es capaz de tener la razón en un tema turbio.

]]>

17 Jan 19, 05:01:40
"Sorprendente e inadmisible petición" (FOTO)

En las últimas horas se ha levantado un verdadero escándalo en torno a lo que pueda suceder con las votaciones en Ecuafútbol para escoger un nuevo directorio. Por ahora, el panorama no parece nada claro cuando no hay una voz oficial que ponga las cosas en orden.

]]>

17 Jan 19, 05:01:58
El Bombillo se cita con su hinchada (FOTO)

Los Azules continúan con su trabajo de pretemporada por Argentina pero dentro de poco será ya momento de retornar al país y con las pilas recargadas, demostrar a su fanaticada para qué están en la temporada que está próxima a comenzar.

]]>

17 Jan 19, 04:01:54
Necesita bajar de peso con urgencia (FOTO)

EL Ídolo del Ecuador continúa con la construcción de su equipo para la campaña 2019 y a pesar de que la delegación en su mayoría está en Uruguay, hay todavía movimientos que hacer en el mercado para intentar darle al Almada las herramientas necesarias.

]]>

17 Jan 19, 04:01:13
"Uno de los objetivos es ser primeros"

El cuadro Rayado ha conformado un plantel por demás interesante pero de momento no ha tenido actividad en comprobatorios lo que ha generado expectativa por conocer a la primera oncena de Ismael Rescalvo. De momento, no se han registrado novedades que lamentar en la pretemporada.

]]>

17 Jan 19, 04:01:12
"Los veo bien a los chicos" (ENTREVISTA)

Chile aguarda por el debut de la Tri en un nuevo Juventudes de América que marca un gran desafío para el combinado por todo lo logrado años atrás. La sangre nueva sabe que no van de paseo pues hay que sacar un nuevo reto adelante.

]]>

17 Jan 19, 03:01:32
"Es la posibilidad de aprender" (AUDIO)

Luis Fernando Saritama experimentado jugador de nacionalidad ecuatoriana y quien este jueves fue anunciado como nuevo refuerzo del Independiente Juniors, conversó con Mundo Deportivo sobre la decisión de dar un paso más en su carrera.

]]>

17 Jan 19, 03:01:24
Lo remontaron sin despeinarse (RESUMEN)

Lo que la semana pasada fue una hazaña, este jueves fue un calvario para el Levante UD en la Copa del Rey. El FC Barcelona puso un puñado de titulares, aunque no todos, y le remontó casi sin despeinarse.

]]>

17 Jan 19, 03:01:31
"Creo que es un buen combo" (AUDIO)

Enzo Maidana, el nuevo referente de área del Independiente del Valle, conversó por primera vez con los medios de comunicación, este día jueves y después de haberse integrado el pasado martes al equipo.

]]>

17 Jan 19, 03:01:33
"Quiero tener el gusto de un torneo internacional" (AUDIO)

Henry León, flamante refuerzo del Técnico Universitario de la ciudad de Ambato, conversó con los medios de comunicación en medio de intensos trabajos de pretemporada, de cara al inicio del torneo local.

]]>

17 Jan 19, 02:01:24
"Me molestó que no fueron sinceros conmigo" (VIDEO)

Osbaldo Lastra, volante de contención que recientemente fichó por el Barcelona Sporting Club, habló de sus nuevas metas y desafíos, y de lo que provocó malestar por la actitud que tuvieron en el Club Sport Emelec.

]]>

17 Jan 19, 02:01:18
"La clave será deponer los egos" (AUDIO)

Maximiliano Barreiro, uno de los nuevos jugadores de Sociedad Deportiva Aucas para la presente temporada, se refirió a los trabajos con su nuevo entrenador, y a los nombres que hoy por hoy integran el grupo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jan 19, 10:01:47
Andrea Sotomayor: Escenarios de Guayas son un peligro inminente para deportistas

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y el coordinador zonal 5, Israel Verdugo, explicaron ayer los motivos de la intervención de la Federación Deportiva del Guayas. Sotomayor aseguró, en rueda de prensa, que el plan existía desde meses atrás, cuando se realizaron las supervisiones a los escenarios deportivos "Esto (intervención) se dio dentro de un plan que la secretaría ya venía buscando con las inspecciones de los escenarios de las federaciones deportivas provinciales", introdujo Sotomayor sobre esta resolución.

16 Jan 19, 10:01:47
Selección de Ecuador Sub 20 al Sudamericano por un boleto a Polonia
La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde hoy en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa desde mayo en Polonia. La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Jorge Célico, debutará mañana (15:10) contra Paraguay, en el estadio El Fiscal de Talca, en el partido preliminar del grupo B. En el juego de fondo (17:30), el campeón vigente Uruguay se medirá con Perú. Argentina descansará en esta fecha.

16 Jan 19, 10:01:47
Barras bravas no podrán ingresar a estadios
Las autoridades argentinas prohibieron el ingreso a estadios de fútbol a más de 400 hinchas, entre ellos 284 de River Plate, campeón de la Copa Libertadores, por casos de violencia y reventa de entradas. El Ministerio de Seguridad argentino informó que 134 barrabravas de Colón de Santa Fe no podrán asistir a estadios un año por no obedecer la prohibición de ingreso de aficionados visitantes en agosto.

16 Jan 19, 10:01:47
Miguel Almeida: '37 goles de Cifuente, casi imposible de reemplazar'
Miguel Almeida dice que en dos años como presidente de Universidad Católica ha tenido satisfacciones, pero no olvida la decepción por no clasificar a la Copa Libertadores 2019. Pero asegura a este Diario que viró la página y ahora va con todo en busca de ese objetivo. El dirigente, que espera una campaña similar a la de 1979, cuando los camaratas pelearon por el título hasta la última fecha, también habla de la salida del goleador Jhon Cifuente, vendido a Egipto. Católica incorporó nueve jugadores para el 2019, ¿se cierran las contrataciones?

16 Jan 19, 08:01:06
Pierina Correa es cesada y la Fedeguayas, intervenida
"El directorio de Fedeguayas queda cesado en funciones". Así, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, anunció este miércoles la intervención a la Federación Deportiva del Guayas y la suspensión de su principal, Pierina Correa, y su cúpula.

16 Jan 19, 06:01:31
Andrea Pirlo será la figura invitada a la Noche Amarilla 2019, anuncia Barcelona SC
"¡Hola, hinchas barcelonistas! Soy Andrea Pirlo. Los espero este 26 de enero en el estadio Monumental, en la Noche Amarilla 2019. ¡Los esperamos!". Con esas palabras, a través de una grabación en video publicada en las redes sociales de Barcelona SC, el exfutbolista campeón del mundo con Italia, en 2006, reveló que será la figura invitada a la presentación del club canario este mes. "Otro campeón mundial se pondrá la camiseta del ídolo del Ecuador", agregó la publicación.

16 Jan 19, 04:01:12
LeBron James recibe permiso médico para entrenar con los Lakers tras gira, la próxima semana
LeBron James recibió este miércoles permiso para entrenar con los Lakers de Los Ángeles una vez que regresen de la gira de dos partidos que están por emprender, informó el equipo. James se lastimó la ingle en Navidad. Se habrá perdido 13 juegos consecutivos una vez que los Lakers vuelvan de su gira de este fin de semana, igualando la mayor cantidad de encuentros que se ha perdido el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA en una temporada.

16 Jan 19, 03:01:35
Piscinas del Centro Cívico, en abandono
También están abandonadas, destruidas, fuera de servicio desde 2014 y fueron construidas con dinero del Estado. Las piscinas mundialistas del Centro Cívico no las administra la Federación Deportiva del Guayas sino la Secretaría del Deporte, la entidad que ayer intervino al organismo provincial por no dar mantenimiento a escenarios patrimoniales maltratados como el estadio Modelo, el coliseo Voltaire Paladines y la piscina Olímpica.

16 Jan 19, 03:01:19
César Luis Menotti pretende recuperar 'la genética del fútbol argentino'
El flamante director de selecciones de Argentina, César Luis Menotti, expuso este miércoles su plan para este cargo, con el que quiere ayudar a "recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino", para lo que se reunirá el 26 de enero con los entrenadores de la Albiceleste. "Mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino", escribe Menotti en su columna semanal en el diario deportivo catalán Sport.

16 Jan 19, 02:01:13
Osbaldo Lastra, de Emelec a Barcelona SC
Osbaldo Lastra, campeón nacional con Emelec en 2013, 2014, 2015 y 2017, se convirtió este miércoles en jugador de Barcelona SC. 'El alcalde', como llamaban al volante en filas eléctricas, firmó contrato por un año con la institución canaria, afirmó el representante del jugador, José Luis Perlaza, a EL UNIVERSO. Barcelona no brindó mayores detalles de la operación, sin embargo, en la App del club colgó un banner anunciando el nuevo fichaje.

16 Jan 19, 01:01:51
Niko Kovac: James Rodríguez se juega su futuro en el Bayern Munich
El entrenador del Bayern Munich, Niko Kovac, opina que el colombiano James Rodríguez tendrá que tener en la segunda vuelta de la Bundesliga "un gran rendimiento" y demostrar que es parte del equipo, de cara a su futuro en el equipo alemán. "James se juega su futuro, él tiene que tener un gran rendimiento", dijo Kovac de cara al primer partido de la Bundesliga tras la pausa de invierno, que el Bayern jugará el viernes contra el Hoffenheim.

16 Jan 19, 01:01:19
Orense jugará su primer amistoso de preparación
Desde el lunes empezaron las actividades de Orense Sporting Club con la presentación del cuerpo técnico conformado por Humberto Pizarro (51 años), quien trabajó el año anterior en el Manta FC. A Pizarro le acompañarán Fernando Caicedo, preparador de arqueros y Pablo Araneda como preparador físico. El martes se activó la agenda de entrenamientos y de preparación para los partidos amistosos previo al inicio del torneo Serie B. Darwin Palacios, presidente del club informó que el sábado a las 10:00 se prevé un amistoso contra Armadillos de Cancún (México).

16 Jan 19, 01:01:15
Viaje de Lionel Messi a Italia generó interrogantes y extrañeza
Lionel Messi realizó un viaje relámpago a Italia el pasado lunes aprovechando que la plantilla tenía día de fiesta. Los rumores se dispararon rápidamente, apuntando que su visita al país de Italia tenía como destino la consulta del nutricionista Giuliano Poser, un especialista italiano que asesora a diversos futbolistas de élite y que el propio Leo conoce muy bien, ya que desde el 2015 lo ha ido tratando, remontándose su última visita al mes de junio del año pasado, a las puertas de su participación en el Mundial de Rusia-2018.

16 Jan 19, 12:01:05
Mushuc Runa sorprendió y venció a Liga de Quito en juego comprobatorio
Mushuc Runa venció en amistoso al campeón vigente del balompié nacional. Los del Ponchito visitaron la mañana de este miércoles a Liga de Quito en Pomasqui y se llevaron el triunfo por un global de 2-0, en juegos que midieron a los planteles principales y alternos de las dos instituciones, como parte de la preparación de temporada.

16 Jan 19, 12:01:53
Cristiano Ronaldo anota en el 1-0 contra AC Milan y alza su primer título con Juventus, en la Supercopa de Italia
La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, anotado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí. A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (minuto 61).

16 Jan 19, 11:01:35
Marcelo Bielsa confesó haber espiado a varios equipos de la Championship
Marcelo Bielsa convocó este miércoles en una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre el escándalo del espionaje al Derby County. El técnico argentino del Leeds United admitió que la culpa es enteramente suya y además reconoció haber espiado a todos los equipos a los que se ha enfrentado, asegurando que no incumple el reglamento.

16 Jan 19, 11:01:41
Pierina Correa critica la intervención a Fedeguayas: es un tema político puro en mi contra
Pierina Correa reaccionó a la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, notificada este miércoles por esa cartera del Estado, argumentando que es "un tema político puro" en su contra "con todo el aparataje gubernamental y de prensa". Correa, presidenta de Fedeguayas, pidió licencia para dedicarse a su candidatura a la Prefectura del Guayas.

16 Jan 19, 10:01:34
Sudamericano Sub-20 Chile-2019: Fechas y horarios de los partidos de la primera fase
La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde el jueves 17 de enero en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia. El campeonato, que tendrá como sedes Rancagua, Talca y Curicó, finalizará el 10 de febrero. La participación de Ecuador arranca el viernes 18 de enero en partido contra Paraguay. A continuación, la programación de la primera fase (en horas de Ecuador):

16 Jan 19, 08:01:49
Secretaría del Deporte interviene a Fedeguayas por mal estado de sus escenarios
Por el evidente mal estado de varios de los escenarios patrimoniales que administra, la Secretaría Nacional del Deporte resolvió intervenir a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), comunicó este miércoles ese organismo estatal. La Secretaría del Deporte examinó el Estadio Modelo Alberto Spencer y su pista atlética; el Coliseo Voltaire Paladines Polo; la pista de atletismo Víctor Emilio Estrada; y las piscinas Olímpica y Los Cuatro Mosqueteros.

16 Jan 19, 08:01:30
Delfín goleó en la Noche Cetácea e ilusiona antes del debut en la Copa Libertadores
Delfín goleó 5-2 al club Armadillos de la segunda división de México en la denominada 'Noche Cetácea' que se realizó este martes en el estadio Jocay de Manta, que sirvió de escenario para presentar su plantel y la nueva indumentaria que el equipo manabita usará para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. El equipo de Fabián Bustos demostró solidez y consistencia con apenas un arranque dubitativo que provocó la intervención del arquero Pedro Ortiz.

16 Jan 19, 07:01:14
Valladolid presenta al ecuatoriano Stiven Plaza y destacan su potencial
El delantero ecuatoriano Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid para las próximas cuatro temporadas y media, reconoció hoy durante su presentación oficial ante los medios, que necesita "un tiempo" para adaptarse al ritmo del fútbol europeo.

15 Jan 19, 10:01:56
'Nole' y Serena pasan sin líos a la segunda fase
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams empezaron bien ayer el Abierto de Australia, ganando sus partidos con facilidad. El primero busca el récord de siete títulos en Melbourne y la segunda igualar la marca de 24 torneos Grand Slam ganados. Djokovic, primero del ranking ATP, se deshizo del estadounidense Mitchell Krueger, salido de las calificaciones y 230º del mundo, al que ganó por 6-3, 6-2, 6-2, mientras que Serena, exnúmero uno de la WTA, donde ahora ocupa el puesto 16, ganó a la alemana Tatjana Maria por 6-0, 6-2.

15 Jan 19, 10:01:56
Jorge Barraza: Treinta y seis años después, Menotti sigue ilusionado
Marcelo Bielsa desató la locura en Leeds; Mauricio Pochettino es el factótum del estelar retorno del Tottenham a los primeros planos; Diego Simeone cumplió siete años en el Atlético de Madrid y el club quiere que se quede veinte más. Santiago Solari hace sus palotes nada menos que en el Real Madrid; Héctor Cúper dirige a Uzbekistán; Jorge Martino es nuevo conductor de México; Jorge Sampaoli acaba de calzarse el buzo del Santos; y Guillermo Barros Schelotto asumió en Los Angeles Galaxy.

15 Jan 19, 10:01:56
Por quinta ocasión, un uruguayo al arco de Barcelona
Con la incorporación de Damián Frascarelli como arquero de Barcelona son cinco los porteros de esa nacionalidad que han militado en ese club.

15 Jan 19, 10:01:56
DT Guillermo Almada: Yo quiero al menos tres refuerzos más para Barcelona
El técnico Guillermo Almada habló con este Diario la noche del lunes, por vía telefónica desde Montevideo, donde cumple su pretemporada Barcelona. El charrúa, que tiene el récord de ser el DT con más años consecutivos en el banquillo canario, dijo que tras el fichaje de su compatriota, el golero Damián Frascarelli, aún restan tres contrataciones (uno sería Osbaldo Lastra, liberado por Emelec), sin importar si son nacionales o foráneos. Evitó referirse a una eventual llegada de Tobías Figueroa, delantero argentino.

15 Jan 19, 10:01:56
Club de fútbol femenino "Ñañas invertirá 15 veces más que en el 2018
El sueño de las mujeres porque el fútbol se vuelva profesional está cerca. Así lo siente internamente el club Ñañas. El actual subcampeón del Ecuador (en otro formato) jugará la Súper Liga Femenina, en representación de Aucas, con el cual firmó un convenio para hacerlo. En este torneo la mayoría de sus jugadoras percibirá un sueldo. El promedio de los emolumentos será de un salario básico unificado ($ 394), contó el gerente de Ñañas, Oswaldo Paredes, y el plantel lo conformarán 20 futbolistas.

15 Jan 19, 06:01:57
Tras dejar al Manchester United, José Mourinho tiene nuevo trabajo... ¡y ganará $76.960 por partido!
José Mourinho, que hasta diciembre pasado figuraba como entrenador del Manchester United, comentará en la cadena televisiva beIN Sport, pero no podrá hablar de las circunstancias alrededor de su salida del club de los Diablos Rojos debido a una cláusula de confidencialidad. En su nueva función, según publicó el diario británico The Times, el técnico portugués ganará un equivalente a los $76.960 por cada partido en el que aparezca en la transmisión.

15 Jan 19, 03:01:42
El selectivo de aguas abiertas será en Salinas
Entre el lunes 28 y el miércoles 30 de enero se realizará el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas Pablo Coello Gutiérrez, confirmó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA). El evento, que corresponde a las competencias de la presente temporada, se realizará en el balneario de Salinas, en Santa Elena, en la zona ubicada frente a la Capitanía del Puerto.

15 Jan 19, 03:01:47
'Ganar todo lo que venga', el objetivo de Damián Frascarelli, nuevo arquero de Barcelona
"Ganar todo lo que se ponga delante, porque esta camiseta (de Barcelona) amerita eso". Ese es el objetivo de Damián Frascarelli, quien este martes viajó a Montevideo para incorporarse a la pretemporada del club canario, al cual se suma este año.

15 Jan 19, 01:01:48
'Los años, es bueno tenerlos', dice Mario Alberto Kempes sobre César Luis Menotti, nuevo director de selecciones de Argentina
Mario Alberto Kempes, máximo goleador del Mundial de Fútbol de 1978 y campeón de aquella edición del torneo con Argentina, se mostró a favor de la designación del exentrenador César Luis Menotti –quien condujo a la Albiceleste a su primer título mundial, dicho año– como nuevo director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).