miércoles, 15 de febrero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Feb 17, 06:02:11
Botafogo, cerca de integrar grupo copero del Barcelona SC

Con una espectacular chilena de Pimpao, el Botafogo ganó 1-0 al Olimpia este miércoles en el estadio olímpico de Rio de Janeiro en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, y viajará con ventaja a la revancha la próxima semana en Paraguay. El 'Fogao', que salió con ganas de comerse en casa al 'rey de copas' guaraní, se adelantó al minuto 36 con el increíble remate de Pimpao, que mandó la pelota a la escuadra izquierda de Azcona y enloqueció a los cariocas.

15 Feb 17, 06:02:05
Barcelona SC va a mejorar, dice Damián Díaz
Barcelona Sporting Club aprovechará la paralización del campeonato nacional por las elecciones presidenciales para "corregir errores", comentó este miércoles Damián Díaz, volante argentino-ecuatoriano de los toreros. Los canarios, vigentes campeones y que cuentan con la mayoría de los jugadores que actuaron en la anterior campaña, no han podido ganar en esta temporada; tienen dos empates y una derrota.

15 Feb 17, 05:02:02
Por dos años se jugarán los​​ ​clásico​s​ del Astillero sin hinchada visitante​
Los ​clásicos del Astillero, entre Emelec y Barcelona SC, se disputarán sin hincha visitante hasta el 2019, comentó Nassib Neme, presidente de los millonarios. Desde la disputa del título nacional de 2014, ambos equipos se ha​n​ enfrentado sin afición visitante​ por un p​ed​ido del Ministerio del Interior y la Policía Nacional . "Llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona para jugar los clásicos solo con hinchada local por dos años", reveló Neme en una entrevista con la radio quiteña La Deportiva.

15 Feb 17, 04:02:35
Los errores nos condenaron ante el Real Madrid, dice técnico del Napoli
El técnico del Napoli, Maurizio Sarri, afirmó este miércoles tras perder 3-1 ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que "tendremos que jugárnosla" en la vuelta. "Hemos perdido muchísimos balones saliendo, entonces conceder el balón en tu campo a delanteros del nivel de los del Real Madrid es un problema", dijo Sarri en rueda de prensa.

15 Feb 17, 04:02:37
La eliminatoria no está sentenciada, dice DT del Real Madrid
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió este miércoles que "la eliminatoria no está sentenciada" pese a ganar 3-1 al Napoli en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Hay que ir allí y jugar otro partido que seguramente va a ser difícil, vamos a tener que sufrir allí porque la eliminatoria no está sentenciada", dijo Zidane en rueda de prensa tras el partido. "Hicimos un gran partido, no sé si el mejor", pero la "pena es este gol, aunque rectificamos enseguida y marcamos", dijo, asegurando que vio a un gran Napoli.

15 Feb 17, 04:02:51
Carli Lloyd, mejor jugadora del mundo, ficha por el Manchester City
El Manchester City Women ha anunciado este miércoles el fichaje de la centrocampista estadounidense Carli Lloyd, ganadora el pasado mes de enero del premio The Best a la mejor jugadora del mundo. Lloyd, de 34 años, llega al vigente campeón de la Women's Super League con un contrato hasta junio de 2017, para disputar la Super League Spring Series, que comienza el abril y finaliza el 3 de junio, la Champions League y la Women's FA Cup (Copa de Inglaterra).

15 Feb 17, 03:02:41
Bayern Munich impone nuevo récord en la Champions
Tras su victoria este miércoles ante el Arsenal (5-1), el Bayern Munich se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones en sumar 16 triunfos consecutivos en su estadio. A destacar que dos de estas victorias son ante el mismo rival, Arsenal, y por el mismo resultado (5-1). Los bávaros, además, suelen solventar sus encuentros europeos en el Allianz con goleadas: además de las dos al Arsenal, el Bayern derrotó al Shakhtar Donetsk por 7-0, al Oporto por 6-1 y al Dínamo de Bucarest y al Rostov por 5-0 a los dos.

15 Feb 17, 03:02:26
Cavani, Lewandowski y Benzema se acercan a Messi en clasificación de goleadores
Edinson Cavani, Robert Lewandowski y Karim Benzema anotaron un gol en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones jugados esta semana y se acercan a Lionel Messi, líder de la clasificación de goleadores. El astro argentino se mantiene con 10 goles tras no marcar en la goleada encajada por el Barcelona en París (5-0), partido en el que sí marcó un gol Cavani, que se coloca con 7.

15 Feb 17, 02:02:19
Bayern humilló al Arsenal por la Champions
El Bayern de Múnich prácticamente selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear este miércoles al Arsenal por 5-1, en la ida de los octavos de final del torneo continental. El holandés Arjen Robben (11), el polaco Robert Lewandowski (53), un doblete del español Thiago Alcántara (56 y 63) y un tanto de Thomas Müller (88) dieron la abultada victoria al club bávaro, ante un Arsenal que solo aguantó en la primera parte, en la que marcó el chileno Alexis Sánchez (30).

15 Feb 17, 02:02:46
El Nacional irá "hasta las últimas consecuencias", en el caso ante Tucumán
La decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol de desestimar el pedido de El Nacional, de anular el resultado (0-1) del juego ante Atlético Tucumán, jugado el 7 de febrero en Quito y con el cual equipo argentino clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, no cerró este caso. La dirigencia militar, anunció, reclamará ante otras instancias.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jugador guatemalteco se entera de muerte de su madre en pleno partido

El futbolista internacional guatemalteco Marco Pablo Pappa recibió la noticia de la muerte de su madre, aparentemente víctima de un hecho de violencia, mientras jugaba un partido de la Liga local, por lo que debió abandonar la cancha el 15 de febrero del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid remontó el marcador y ganó 3-1 al Nápoles en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid encarriló los octavos de final de su competición preferida, la UEFA Champions League, encontrando el premio al planteamiento valiente con presión alta de Zinedine Zidane, para remontar con contundencia al Nápoles y mostrar, tras un esfuerzo titánico, credenciales de campeón (3-1).

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros festejó sus 52 años en la Ecuafútbol
Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección de Ecuador, festejó el 15 de febrero de 2017, sus 52 años junto a los directivos y empleados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El estratega argentino-boliviano prepara el plan de trabajo para el amistoso ante Honduras, pero en la FEF hubo una pausa para la celebración.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Munich goleó y dejó encarrilado su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League
El Bayern Munich goleó este miércoles 15 de febrero de 2017 al Arsenal por 5-1 con lo que deja bastante encarrilado su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League, mientras que el equipo londinense queda a expensas de lograr un milagro en el partido de vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Miranda consigue un récord mundial en la ruta 360° del Aconcagua
El ecuatoriano Nicolás Miranda quebró el récord de velocidad de ascenso en el Aconcagua, en la ruta 360° de unos 110 km. Con casi 28 horas, el quiteño empleó cuatro horas menos que el anterior registro impuesto por el argentino Willie Benegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mucho ruido y más Maradona en el estadio Santiago Bernabéu
Los aficionados del Nápoles, casi 4 000 dentro del estadio Santiago Bernabéu y otros tantos sin entrada en los aledaños del campo del Real Madrid, viven con euforia el partido que disputará su equipo frente al conjunto blanco, que tendrá que aguantar a una hinchada que aporta mucho ruido y un recuerdo constante a Diego Armando Maradona.

31 Dec 69, 05:12:00
Los finalistas del ATP 250 Ecuador Open fueron eliminados en Buenos Aires
El tenista dominicano Víctor Estrella Burgos y el italiano Paolo Lorenzi campeón y vicecampeón respectivamente del ATP 250 Ecuador Open, fueron eliminados en la primera ronda del torneo que se disputa en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Sampaoli suena como reemplazo del criticado Luis Enrique en Barcelona
El Barcelona sufrió una de esas derrotas que marcan el futuro de un club y hoy se buscan unas causas que van desde Luis Enrique hasta el estilo perdido o el bajo rendimiento de sus estrellas. Ya comienzan a sonar los nombres de posibles sucesores, con Jorge Sampaoli a la cabeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmoción por graves incidentes durante dos partidos en Argentina
La suspensión de un partido de la Copa Argentina por la explosión de una bomba de estruendo y una batalla campal durante otro encuentro del mismo torneo, que terminó con todos los futbolistas en un Centro de Contravenciones, causaron hoy gran conmoción en el país austral.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de los hermanos Pogba en la Liga Europa en cancha del Manchester
El Manchester United buscará dar un exitoso primer paso en la fase de nocaut de la Liga Europa de fútbol cuando reciba el jueves en Old Trafford al Saint-Etienne, un encuentro que tendrá como atractivo el duelo entre los hermanos Paul y Florentin Pogba.

31 Dec 69, 05:12:00
Incluyen a Luis Antonio Valencia en una lista de los futbolistas más veloces
El delantero galés Gareth Bale, del Real Madrid, alcanza una velocidad punta de 36,9 kilómetros por hora y es el futbolista más rápido del mundo, según un estudio del club Pachuca de México citado por los medios.

31 Dec 69, 05:12:00
Confunden al cantante Luis Enrique con el técnico del FC Barcelona en Twitter
El cantante nicaragüense Luis Enrique se ha visto sorprendido hoy en su cuenta de Twitter (@luisenrique) por numerosas quejas, aunque también con mensajes de apoyo, que en realidad iban dirigidos al entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez (@luisenrique21).

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo convirtió en el triunfo del América ante Coras Tepic en México
Michael Arroyo fue protagonista en el triunfo del América ante Coras Tepic en la Copa MX. El único gol del cotejo lo convirtió 'Gambetita' a los 7 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Definidas las fechas y horarios de la cuarta fecha del Campeonato
La noche del pasado 14 de febrero del 2017 el Comité Ejecutivo de la Federación ecuatoriana de fútbol (FEF) definió las fechas y horarios de los partidos de la fecha 4 del torneo local. Los encuentros se jugarán entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero del 2017. El primer juego será entre Fuerza Amarilla y Clan Juvenil y el último enfrentará a Independiente del Valle y Club Sport Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
'Catastrófico': Llueven las críticas sobre el FC Barcelona y Luis Enrique
Hacía mucho tiempo que el FC Barcelona no recibía una oleada de críticas tan duras después de un partido, pero la derrota por 4-0 ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones de fútbol abrió hoy la caja de pandora en la prensa española.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección ecuatoriana se refuerza con tres jugadores menores de 20 años
El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, convocó a 23 jugadores, entre ellos a tres jugadores menores de 20 años para el partido amistoso del 22 de febrero del 2017 contra Honduras en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Interrogan a Maradona tras una 'fuerte discusión' con su novia
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue interrogado hoy por la Policía española en Madrid tras una "fuerte discusión" mantenida con su novia en el hotel donde se alojan.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato argentino comenzará casi un mes después de lo previsto
El campeonato argentino de fútbol se reanudará el 3 de marzo de 2017, casi un mes después de lo previsto, anunció Nicolás Russo, presidente de Lanús, tras una reunión de directivos con la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

31 Dec 69, 05:12:00
Un estudio revela que los futbolistas son más propensos a sufrir daños cerebrales
Los futbolistas profesionales tienen más posibilidades de sufrir daños cerebrales que provoquen una demencia, similares a los que padecen boxeadores o jugadores de fútbol americano, según un estudio realizado en el Reino Unido y publicado por la revista Acta Neuropathologica.

31 Dec 69, 05:12:00
El Huairasinchi contará con 40 equipos
Senderos con vegetación tropical, montañas y ríos formarán parte de la ruta del Huairasinchi, competencia de deporte de aventura que se realizará entre el 27 de abril y el 4 de mayo, en Ecuador. El trayecto y los lugares exactos de la competencia se conocerán un día antes de la partida.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Feb 17, 09:02:37
"Me llena de mucho orgullo"


Forma parte del nuevo proyecto de Independiente del Valle y ya con unos buenos partidos en el arranque de la temporada se hizo acreedor a un lugar en el Equipo de Todos para el amistoso con Honduras. El elemento quiere ser una de las revelaciones de este 2017.

]]>

15 Feb 17, 08:02:55
"No descarto la posibilidad"

Los ‘Puros Criollos’ tienen la dura labor de encontrar nuevamente el juego que el año anterior los hizo merecedores al tercer lugar de la clasificación. Ya sin torneos internaciones por disputar, el plantel se puede dedicar de lleno al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol donde hasta el momento no conocen la victoria.

]]>

15 Feb 17, 08:02:29
Demoledores (VIDEO)

El ‘Tricolor’ es una máquina cuando se trata de jugar fútbol y así lo sufrió el cuadro de Globo en la primera ronda de la Copa de Brasil. Cinco tantos contra dos lejos de Rio de Janeiro lo que prueba el poderío de los dirigidos por Abe Braga. Dos ecuatorianos en el festival.

]]>

15 Feb 17, 08:02:14
Sin sobresaltos (VIDEO)

El cuadro ‘Raposa’ ha tenido un brillante debut en la Copa de Brasil donde pese a estar fuera de casa, ya selló su pase a la segunda ronda. Fue triunfo por dos a uno ante el Volta Redonda. Presencia ya habitual de un tricolor en el cuadro de Belo Horizonte.

]]>

15 Feb 17, 08:02:04
Una semana para darle vuelta (VIDEO)

Tercera fase de Conmebol Libertadores para el ‘Decano’ del fútbol paraguayo y un pequeño traspié en territorio brasileño. Botafogo se impuso por la mínima diferencia y por ahora la serie está en su favor. La próxima semana Pablo Repetto y sus dirigidos van en busca de revertir las cosas.

]]>

15 Feb 17, 07:02:22
El ejemplo de futuro (VIDEO)

Cuando los adultos se quieren pasar de listos con un piscinazo o no devuelven el balón deberían ver a estos chicos que en su juventud mantienen todavía el buen espíritu de respeto a sus compañeros y a la bendita pelota.

]]>

15 Feb 17, 07:02:30
"Llegamos a un acuerdo"

Fue una de las telenovelas del año anterior y hasta hubo recomendaciones de la Policía Nacional. El juego en el remodelado Capwell se definió recién a menos de 24 horas de la disputa de uno de ellos. Para esta temporada se ha llegado a un pacto de caballeros que muestra la altura para dialogar de las directivas de ambos bandos.

]]>

15 Feb 17, 06:02:18
"Sepan que trabajaremos serios"

El primer paso lo ha dado esta nueva directiva con su posesión tras haberse postulado a las elecciones como la única lista. El segundo fue designar al cuerpo técnico para que ya trabaje con los jugadores. El más importante se lo debe dar hasta antes del inicio del torneo que será palear las deudas. Los nuevos administradores de la ‘AKD’ no sienten temor a este desafío.

]]>

15 Feb 17, 06:02:01
"Queremos jugar en nuestro estadio"

El cuadro ‘Aurinegro’ está a poco de arrancar por primera vez una participación continental cunado lo haga en la Conmebol Sudamericana. Por ahora, hay que buscar una sede distinta para la revancha pues la administración del reducto no les pertenece a ellos.

]]>

15 Feb 17, 05:02:57
¡Tregua entre la Banana Mecánica y la Chatolei! (OFICIAL)

Terminó la novena con final feliz para el jugador. Este miércoles, la directiva del Fuerza Amarilla Sporting Club alcanzó un acuerdo para que Jesús Preciado juegue con los Camaratas en Universidad Católica.

]]>

15 Feb 17, 05:02:44
"Pasa de hincha a socio" (OFICIAL)

Los hinchas de Barcelona Sporting Club que adquieran los abonos para los partidos de Copa Libertadores del Campeón Ecuatoriano, tendrán la oportunidad de convertirse en socios del Ídolo del Astillero ahorrándose la membresía y el primer mes de pago.

]]>

15 Feb 17, 05:02:28
Los 52 del Profe (FOTOS)

Líder de la Selección Ecuatoriana que se ha mantenido en zona de clasificación al Mundial ‘Rusia 2018’ desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, Gustavo Quinteros cumplió años este 15 de febrero.

]]>

15 Feb 17, 05:02:32
¡Apalearon a los Gunners! (VIDEO)

Qué linda es la Champions League. No lucía tan disparejo el duelo en papeles, pero en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League, el Bayern Múnich vapuleó con un 5 a 1 al Arsenal FC.

]]>

15 Feb 17, 06:02:56
¡Show Galáctico! (VIDEO)

Empezó con tintes de pesadilla para el Real Madrid, pero los Galácticos de Zinedine Zidane le remontarían al Nápoli para imponerse por 3 a 1 en el primer round rumbo a cuartos de final de la Champions League. No marcó, pero CR7 se lució como 10.

]]>

15 Feb 17, 07:02:09
"Se me salieron las lágrimas"

Dueño absoluto del arco del Club Deportivo Cuenca, Hamilton Piedra confesó lo que vivió cuando recibió la noticia de su convocatoria a la Selección para el amistoso contra Honduras (22 de febrero) en el George Capwell.

]]>

15 Feb 17, 03:02:02
"Me alegra porque ya no soy el más viejo"

A sus 38 años, Gustavo Figueroa volverá a jugar al fútbol con Sociedad Deportiva Aucas con el objetivo de regresar a la máxima categoría. Y el Potro está feliz por tener de compañero a Néicer Reasco en las filas de Papá.

]]>

15 Feb 17, 03:02:11
¿Alternativa para Turbina? (VIDEO)

Fue un arma de desequilibrio fundamental para que BSC alcanzara la Estrella 15 en 2016. Y señalando que lo único que le falta al Ídolo en este 2017 es que entre”, Marcos Caicedo contó a qué va” a la Selección Ecuatoriana.

]]>

15 Feb 17, 03:02:08
"No éramos los mejores en 2016 y hoy no somos los peores"

Son apenas dos puntos los que ha sumado Barcelona Sporting Club de nueve posibles, pero en la perspectiva de Damián Díaz, el flojo arranque que han tenido los Toreros en este 2017, no debe ser una razón para que la hinchada pierda la fe.

]]>

15 Feb 17, 02:02:11
¡Soltó una bomba!

Han causado repercusión inmediata las explosivas declaraciones que emitió Cafú, ex crack brasilero considerado por varios especialistas como uno de los mejores laterales de la historia, criticando a la selección de Argentina.

]]>

15 Feb 17, 02:02:21
"Váyanse a la m… y si quieren no vuelvan más" (VIDEO)

Una enorme polémica se ha generado en Argentina por la pelea entre Juan Insaurralde y Jonathan Silva que quedó registrada en video en la última práctica de Boca Juniors, provocando la ira de Guillermo Barros Schelotto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Feb 17, 08:02:14
Estudio revela que los futbolistas son más propensos a sufrir daños cerebrales

Los futbolistas profesionales tienen más posibilidades de sufrir daños cerebrales que provoquen una demencia, similares a los que padecen boxeadores o jugadores de fútbol americano, según un estudio realizado en el Reino Unido y publicado el miércoles por la revista Acta Neuropathologica. El estudio analizó los casos de 14 exfutbolistas, 13 de ellos profesionales, que comenzaron a jugar a fútbol y a golpear la pelota con la cabeza en su infancia y que fueron hospitalizados en Swansea (Gales) entre 1980 y 2010 con demencia.

14 Feb 17, 10:02:00
Apoyo por nombres nuevos en la Selección de Ecuador
Aunque dos entrenadores nacionales creen que difícilmente el técnico Gustavo Quinteros modificará al grupo habitual que compite en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, la nómina de jugadores llamados para medir a Honduras en amistoso incluye a varios futbolistas que por primera vez fueron citados a la Selección absoluta. De los 23 convocados solo el volante Brayan Cabezas, del Atalanta de Bérgamo (Italia), milita en el exterior y debe reportarse para el duelo contra el reciente campeón de la Copa Centroamericana, el 22 de febrero en el estadio Capwell.

14 Feb 17, 10:02:00
José Cevallos: 'Rolando Zárate y su abogado son intransigentes'
La contratación por $ 900.000 de un futbolista que en las tres temporadas previas a su fichaje no rindió y pasó largo tiempo lesionado en los clubes mexicanos Tigres y Monterrey y en el argentino River Plate sigue siendo fuente de problemas para la directiva que preside José Francisco Cevallos, quien calificó de 'intransigentes' a Rolando Zárate y su abogado

14 Feb 17, 10:02:51
Tres días para la fecha 4 de la serie A
Entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero próximo se jugará la cuarta fecha de la serie A, según aprobó anoche el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así, el viernes 24 de febrero jugarán a las 14:00, en el estadio Nueve de Mayo, de Machala, Fuerza Amarilla ante Clan Juvenil; y a las 19:30, en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito vs. River Plate Ecuador.

14 Feb 17, 10:02:51
Diego Maradona: 'No hablaré más con Bauza'
Diego Maradona se estrenó ayer como embajador de la FIFA con un incidente en un hotel de Madrid –donde un periodista español lo acusó de golpearlo– y con la aclaración de que no hablará más con Edgardo Bauza, técnico de Argentina, por la reunión de este con Mauro Icardi, delantero albiceleste del Inter de Milán.

14 Feb 17, 10:02:51
'Potro' Figueroa y Reasco, al Aucas
En busca del retorno a la máxima división del balompié nacional, Aucas presentó ayer sus refuerzos nacionales y extranjeros para el torneo 2017. Aucas apela a la experiencia para regresar a la serie A. La directiva confirmó las incorporaciones de Juan José Govea, quien vuelve del fútbol argentino; Gustavo Figueroa (38 años), que regresa a la actividad tras el retiro de un año en el que trabajó como asistente técnico del equipo oro y grana, y al experimentado zaguero Neicer Reasco (39 años), que tras cerrar su ciclo con Liga de Quito firmó por los orientales.

14 Feb 17, 10:02:51
Bajo nivel promueve reformas en el Clan Juvenil
Último en la tabla, el malestar y la intranquilidad por la falta de resultados es evidente en Clan Juvenil. El equipo suma un punto, lo que llevó al cuerpo técnico y dirigentes a tomar decisiones, como la incorporación de un nuevo preparador físico, y abrir posibilidad de refuerzos extranjeros para una plantilla que inició el torneo exclusivamente con jugadores locales. "Nos hacen falta jugadores para ser competitivos. Se habló de extranjeros, lo estamos acordando con los directivos, ellos viajarán el viernes para ver personalmente el tema", señaló el DT Juan Carlos Garay.

14 Feb 17, 10:02:51
El tren de París arrolló al Barcelona
Suele suceder, se dieron los polos opuestos. Un equipo enérgico, entusiasta, con fútbol, con marca, con individualidades, con un proyecto de partido, físicamente estupendo; eso fue el Paris Saint Germain. Su rival, la quintaesencia de la abulia, lento, sin ideas, sin convicción, sin acierto en el pase ni en defensa ni en la creación, superado en todas las facetas que puede tener el fútbol. Ese fue el FC Barcelona. Uno nunca termina de saber si el ganador se ve tan bueno por lo malo del perdedor o porque realmente lo es.

14 Feb 17, 10:02:51
Rodrigo Paz: Con José Francisco Cevallos no hay relación
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, dejó claro que existe un distanciamiento con el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos. Además, afirmó que la dirigencia respalda de manera incondicional al DT Gustavo Munúa, pese al mal inicio en el 2017.

14 Feb 17, 10:02:51
Delta es campeón en la gimnasia artística
El colegio Delta finalizó en el primer lugar de del Campeonato Escolar de Gimnasia Artística cumpliodo el pasado fin de semana en el coliseo de Fedeguayas. El segundo lugar del fue para la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), mientras que el tercer casillero fue para el colegio IPAC. En el certamen participaron 126 alumnas de primaria, según detalló Eva Olaya, entrenadora de la selección de Guayas. Entre los resultados que se consiguieron consta el triunfo de Ariana Seiler, del colegio Delta, en 5 años, al completar 18,8 puntos en piso y salto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Interrogan a Maradona tras una 'fuerte discusión' con su novia

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue interrogado hoy por la Policía española en Madrid tras una "fuerte discusión" mantenida con su novia en el hotel donde se alojan.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato argentino comenzará casi un mes después de lo previsto
El campeonato argentino de fútbol se reanudará el 3 de marzo de 2017, casi un mes después de lo previsto, anunció Nicolás Russo, presidente de Lanús, tras una reunión de directivos con la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

31 Dec 69, 05:12:00
Un estudio revela que los futbolistas son más propensos a sufrir daños cerebrales
Los futbolistas profesionales tienen más posibilidades de sufrir daños cerebrales que provoquen una demencia, similares a los que padecen boxeadores o jugadores de fútbol americano, según un estudio realizado en el Reino Unido y publicado por la revista Acta Neuropathologica.

31 Dec 69, 05:12:00
El Huairasinchi contará con 40 equipos
Senderos con vegetación tropical, montañas y ríos formarán parte de la ruta del Huairasinchi, competencia de deporte de aventura que se realizará entre el 27 de abril y el 4 de mayo, en Ecuador. El trayecto y los lugares exactos de la competencia se conocerán un día antes de la partida.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sub 20 perfila el plan para el Mundial en Corea del Sur
Javier Rodríguez, el entrenador de la Selección Sub 20 de Ecuador, disfruta de unos días de descanso junto con sus hijos y sus nietos.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario presentará a sus refuerzos ante el Macará en Ambato
Técnico Universitario presentará a sus refuerzos y cuerpo técnico el viernes 17 de febrero, desde las 19:00. Los dirigentes del 'Rodillo rojo' pactaron un encuentro futbolístico con su clásico rival el club Macará en el estadio Bellavista. El encuentro es parte de la preparación física y técnica del club ambateño antes del arranque de la Serie B el próximo 5 de marzo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Mitroglou y Ederson dejan al Benfica más cerca de los cuartos en la Champions League
El Benfica dio el martes 14 de febrero de 2017, un importante paso hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer al Borussia Dortmund (1-0) gracias a un gol del griego Mitroglou a través de un córner y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado.

31 Dec 69, 05:12:00
Un extra presupuesto salvaría sede del Sudamericano de Atletismo en Cuenca
La dirigencia azuaya brindó, este martes 14 de febrero del 2017, dos conferencias de prensa en Cuenca. Ambas se centraron en la preocupación y en las gestiones que se realizan para financiar la reparación de la deteriorada pista sintética del estadio Jefferson Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' tocó fondo en París en la UEFA Champions League
Los signos que indicaban que el FC Barcelona no andaba fino irrumpieron hoy en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain, que desarboló a los azulgranas (4-0) y les condenó a una remontada épica en el Camp Nou para poder jugar sus décimos cuartos de final consecutivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos futbolistas de Boca se pelearon en una práctica y serán sancionados
Los futbolistas de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva protagonizaron el martes 14 de febrero de 2017, una pelea a golpes durante la práctica del equipo y recibirán una sanción del club. "Quiero pedirle disculpas a 'Johny', a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club y a la gente. Lo que hice uno estuvo bien.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Defederico: 'Mi señora es más conocida que yo'
Matías Defederico está feliz porque por fin encontró morada en Quito. Se aloja en un edificio en una zona céntrica con una espectacular vista en el centro norte de la Capital. "No tenés idea la cantidad de departamentos que vi, antes de decidirme. Es que nosotros somos muchos, necesitaba algo con mucho espacio", confesó el argentino -fichaje estrella de este año- de la Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
El éxito no opaca la adulteración en la Sub 20
Aplausos para la Sub 20 que logró el subtítulo en el sudamericano de la categoría y alcanzó la clasificación al Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Simone Biles ganó el Premio Laureus a la Mejor Deportista del Año
La gimnasta estadounidense Simone Biles, cuádruple campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) recibió este martes 14 de febrero de 2017, durante la Gala que tuvo lugar en Mónaco, el Premio Laureus a la Mejor Deportista del Año.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFA suspende a preparador que insultó a hinchas brasileños en Ecuador
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió hoy, 14 de febrero del 2017, al preparador físico de la selección sub 20, Gerardo Salorio, por insultar a hinchas brasileños durante un partido del Campeonato Sudamericano sub 20 jugado el 8 de febrero en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará y Mushuc Runa eligieron a su nuevo directorio hasta el 2020
Los clubes Macará y Mushuc Runa de Ambato eligieron a su nuevo directorio que estará en funciones hasta el 2020. Los socios del 'Ponchito' aprobaron de manera unánime la designación del empresario Manuel Pilamunga como presidente del club la noche del sábado 11 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Neicer Reasco continuará su carrera en Aucas
Sociedad Deportiva Aucas presentó a sus cuatro jugadores de experiencia que tendrá en su plantilla durante esta temporada en la Serie B. La principal novedad es la contratación del lateral derecho Néicer Reasco, quien dejó Liga de Quito a finales del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros presentó a los convocados para el amistoso frente a Honduras
La mañana de este martes 14 de febrero del 2017, en una rueda de prensa en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil, el DT Gustavo Quinteros presentó la lista de convocados para el amistoso entre Ecuador y Honduras, que se jugará en el estadio George Capwell el próximo 22 de marzo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La Justicia da luz verde al proceso millonario contra Armstrong
Una corte federal en Washington rechazó el archivo del proceso contra el exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que se le reclaman casi cien millones de dólares de indemnización.

31 Dec 69, 05:12:00
Cafú asiste a los Premios Laureus con la camiseta del Chapecoense
Marcos Evangelista de Moraes Cafú, que levantó como capitán de su selección la Copa de campeón en el Mundial de Corea y Japón 2002 asistió en Mónaco a un acto de la Academia Laureus vistiendo la camiseta del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid pelea contra el Napoli y sus propias dudas
El Real Madrid recibirá el próximo 15 de febrero del 2017 al Napoli en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de un choque en el que los blancos jugarán contra dos rivales: el rearmado equipo italiano y las propias dudas que genera el equipo de Zinedine Zidane.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Feb 17, 09:02:18
No tuvieron piedad (MEMES)


Luego de la cátedra de fútbol total que brindó el París Saint Germain triturando con una inexcusable 4 a 0 al Fútbol Club Barcelona en el estadio Parc des Princes, en las redes sociales se la tomaron contra los Culés.

]]>

15 Feb 17, 09:02:43
"Si te llego a pegar a vos, no te queda la nariz" (VIDEO)

De visita por la capital española para presenciar el duelo de esta miércoles entre el Real Madrid y el Nápoli por los octavos de final de la UEFA Champions League, Diego Maradona protagonizó un nuevo escándalo.

]]>

14 Feb 17, 11:02:14
En tu cara La Volpe (VIDEO)

Lección de lo que puede dar ‘Gambetita’ a su entrenador que lo ha descartado ya varias jornadas y las ‘Águilas’ han andado de capa caída. Tuvo que re aparecer el ecuatoriano para lograr el único tanto del triunfo ante Coras. Reflexión para ver si lo vuelven a descartar en el torneo regular.

]]>

14 Feb 17, 10:02:54
Que regalito (VIDEO)

Noches brillantes las de la UEFA Champions League que en uno de sus primeros duelos ha dado una grata sorpresa. El PSG le pasó por encima al cuadro ‘Blaugrana’ de manera impresionante y parece la llave estar sentenciada.

]]>

14 Feb 17, 07:02:53
Exige lo justo

Su ausencia ha sido una de las más sentidas en el equipo. Danilo no fue capaz de dar la talla para suplirle de manera correcta y el lateral se vuelve en el favorito de la afición a la hora de jugar. Tras dos años de ganar lo mismo busca una mejora que tiene por demás merecida.

]]>

15 Feb 17, 07:02:42
Será una semana eterna (FOTO)

Este sábado y domingo la bendita pelota se detendrá en nuestro medio pues es momento de ir a las urnas a elegir a quienes serán los encargados de manejar el país durante los próximos cuatro años. Sin duda, el fanático del rey de los deportes deberá recurrir a la TV y el internet para aguantar la espera.

]]>

14 Feb 17, 10:02:41
Buen arranque

Los ‘Motilones’ iniciaron con pie derecho este torneo colombiano donde claramente no son favoritos pero, meterse en los puestos de liguilla es un gran objetivo a conseguir. Se impusieron por la mínima diferencia al Boyacá Chicó y sumaron sus primeras tres unidades.

]]>

14 Feb 17, 09:02:12
De largo descanso

El campeonato se paralizará este fin de semana a causa de las elecciones pero, hay elementos que deberán parar un poco más por no portarse de acuerdo al reglamento. Bajas sensibles para algunos entrenadores que desde ya deben pensar en sus reemplazantes.

]]>

14 Feb 17, 08:02:35
Entre 'Toreros' y 'Morlacos'

Un martes en el Comité Ejecutivo no puede estar completo sin que haya de por medio al menos algún equipo que haya sido llamado la atención por mantener cuentas al pendiente. Esta sesión no ha sido la excepción aunque hubo alguien que se desbandó.

]]>

14 Feb 17, 08:02:59
"Hay con qué pelear"

El amor por la camiseta ‘azulgrana’ es incondicional y el hermano menor considera que es el momento de volver a casa para colaborar y permitir que el elenco de la Plaza del Teatro vuelva al sitial que se merece. Su compromiso será en la parte futbolística para ayudar al grupo.

]]>

15 Feb 17, 07:02:04
"Conseguir la primera victoria"

Los ‘Albos’ se juegan una carta muy valiosa en el reinicio del torneo. Hay descanso por las elecciones pero, el plantel debe conseguir a toda costa los tres puntos o comenzarán otro tipo de presiones. El torneo avanza su curso silenciosamente y si no se mejora, se pagará piso más adelante.

]]>

14 Feb 17, 06:02:24
"Pueden aparecer en alguna convocatoria"

La Tri encarará un duelo amistoso la próxima semana y servirá para probar elementos jóvenes de cara a la jornada de eliminatorias de marzo. El Capwell fue el escenario escogido para que la afición del puerto principal vaya a apoyar a su selección. Se espera una buena respuesta.

]]>

14 Feb 17, 05:02:44
¡Golpe Lisboeta! (VIDEO)

Una noche memorable vivió la hinchada del Benfica en este 14 de febrero de San Valentín, gracias a la victoria por 1 a 0 que consiguió el cuadro lisboeta sobre el temible Borussia Dortmund rumbo a los cuartos de final de la Champions League.

]]>

14 Feb 17, 05:02:02
A lo hincha

Marginado de las canchas por una compleja lesión, Daniel Angulo debió observar como un hincha más la victoria 1x0 que obtuvo este miércoles su nuevo equipo, el Deportivo Pasto, al vencer en condición de visitante a Tigres.´

]]>

14 Feb 17, 05:02:02
¡De la B a la Selección!

Fueron sus destacadas actuaciones con Liga de Portoviejo en la Serie B 2016 las que lo llevaron a ser convocado a la Selección Sub 20 y a ser fichado por BSC. Pero Félix Torres jamás se imaginó que Gustavo Quinteros lo iba a llamar para la Tricolor de Mayores.

]]>

14 Feb 17, 06:02:58
"Totalmente agradecido con el Profe por estar pendiente"

Autor de cinco goles con la Selección Ecuatoriana Sub 20 en el Torneo Sudamericano en el que consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo ‘Corea del Sur 2017’, Bryan Cabezas agradeció a Gustavo Quinteros por convocarlo a la Tricolor de Mayores para el amistoso con Honduras (22 de febrero).

]]>

14 Feb 17, 04:02:07
"No te puedes equivocar en nada en el ojo de todo mundo"

Fue una de las estrellas de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que acaba de clasificar al Mundial ‘Corea del Sur 2017’. Y al recibir su primera convocatoria para la Mayor de cara al preparatorio contra Honduras, Jordan Sierra se entusiasma con tener su debut en las Eliminatorias.

]]>

14 Feb 17, 08:02:39
¡¡Humillados!! (VIDEO)

Cátedra de fútbol en francés. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Junior fueron totalmente neutralizados, y con goles de Ángel Di María (doblete), Julián Draxler y Edinson Cavani, el PSG humillaría al FC Barcelona con un inapelable 4x0.

]]>

14 Feb 17, 04:02:42
La AKD ya tiene comandante (TUITS)

La dirigencia de Sociedad Deportivo Quito ha confirmado, este día martes en horas de la tarde, la contratación del cuerpo técnico que estará al frente del reto en la Segunda Categoría.

]]>

14 Feb 17, 06:02:07
¿Romperá la maldición de 19 años de los Cementeros?

Destacado por múltiples medios mexicanos por sus actuaciones en lo que va del Torneo Clausura de México, sobre todo por su golazo de tiro libre en el 2x2 con Santos, Ángel Mena se refirió a la maldición de los 19 años que el Cruz Azul lleva sin ganar un título.

]]>