domingo, 5 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jul 20, 03:07:50
Luis Suárez llega a 194 goles en el FC Barcelona e iguala a Ladislao Kubala

Luis Suárez se situó este domingo en el podio de delanteros más goleadores de la historia del FC Barcelona al empatar con 194 goles con el húngaro-español Ladislao Kubala. Ahora mismo, el artillero uruguayo solo tiene por delante a César Rodríguez (232) y Lionel Messi (630).

05 Jul 20, 03:07:50
FC Barcelona calma los ánimos con goleada en Villarreal y sigue a 4 del Real Madrid
El FC Barcelona estaba muy presionado, después de encadenar dos empates y de quedar descolgado en la clasificación respecto al líder Real Madrid, sin embargo, el equipo azulgrana logró revertir la situación en el último partido de este domingo al ganar al Villarreal por 4-1 en el Estadio de la Cerámica. El Madrid jugó antes y su triunfo en Bilbao le puso provisionalmente con siete puntos más, lo que dejaba contra las cuerdas al conjunto culé, que pudo al menos seguir conservando la esperanza.

05 Jul 20, 03:07:42
Flamengo, obligado a liberar gratuitamente la transmisión de su partido por problemas técnicos
El Flamengo acabó liberando gratuitamente la transmisión de su partido disputado este domingo contra el Volta Redonda, que debía ser el primer encuentro de pago en la televisión del club, debido a problemas técnicos. Tras recibir múltiples quejas de aficionados que no conseguían conectarse para ver el partido, el club carioca optó por liberar la transmisión del encuentro en su canal de YouTube.

05 Jul 20, 03:07:02
Del Sunderland hasta la muerte: la serie de Netflix que narra el sueño eterno por regresar a la Premier League
El Sunderland Association Football Club, fundado el 17 de octubre de 1879, es un clásico equipo de Inglaterra que durante muchos años estuvo instalado en la Premier League, la primera división del fútbol inglés. Aunque hoy por hoy lucha desde la tercera división por volver a ser el mismo equipo de antes. ¿Fanático del fútbol? Estas son opciones en Netflix para saber la historia de grandes equipos del mundo

05 Jul 20, 02:07:31
Sueldazo de Antonio Valencia habría provocado un 'colapso' en Liga de Quito
El 'colapso' económico en Liga de Quito cobró a su primera víctima: Antonio Valencia. El viernes 26 de junio, Esteban Paz, directivo del cuadro albo, ya había anticipado que la falta de ingresos en los últimos tres meses a causa de la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus había puesto en estado crítico a las finanzas del club.

05 Jul 20, 02:07:38
Robin Söderling: "Sufrí de ansiedad. Llegué a buscar en Google cómo suicidarme"
El extenista sueco Robin Söderling, que llegó a ser número 4 mundial y fue el primero en ganar a Rafael Nadal en Roland Garros, reveló este domingo que sufrió ataques de pánico y ansiedad en su mejor etapa deportiva que provocaron su temprana retirada en 2015 a los 31 años. Söderling, que llegó a buscar por internet distintas formas para suicidarse, abandonó el deporte profesional oficialmente por una mononucleosis, pero el exdeportista confesó a la emisora pública "Radio de Suecia" que llevaba sufriendo problemas años antes de serle diagnosticada esa enfermedad.

05 Jul 20, 01:07:30
Tras su salida de Liga de Quito, ¿cuáles son las opciones de Antonio Valencia para jugar en el exterior?
Con sus derechos deportivos en la mano, Antonio Valencia tiene la libertad para negociar con cualquier club del mundo su vinculación. Ayer, Liga de Quito anunció la desvinculación de Valencia por la crisis financiera que atraviesa, al igual que otros equipos de la LigaPro, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

05 Jul 20, 12:07:03
Dos jugadores de Medias Blancas dan positivo de coronavirus y se confirma que son asintomáticos
Dos jugadores de los Medias Blancas de Chicago dieron positivo al coronavirus en las pruebas aplicadas a los planteles y personal asistente que las Grandes Ligas de béisbol dispusieron para la reactivación de la temporada el 23 o 24 de julio. Los nombres de los jugadores se mantienen en reserva, mientras que las Medias Blancas declinaron hacer más comentarios, excepto para informar que eran asintomáticos y que fueron aislados en Chicago.

05 Jul 20, 12:07:02
Villarreal 1-4 FC Barcelona | Jornada 34 de LaLiga española
El FC Barcelona se recuperó este domingo en Villarreal con una goleada ante el 'Submarino amarillo' en la 34ª jornada de LaLiga española y se colocó de nuevo a cuatro puntos del líder Real Madrid. El Barça se impuso de inicio a fin en el estadio de la Cerámica con gran actuación del capitán Lionel Messi, asistente para el tanto de Luis Suárez (10) y el golazo de Antoine Griezmann (45), antes que Pau Torres (3m) inaugurara el marcador en propia puerta a favor del equipo culé y el Villarreal iguale en el 11 por medio de Gerard Moreno.

05 Jul 20, 11:07:27
Muere Luis Drouet Santos, uno de los futbolistas pioneros del profesionalismo en Ecuador
A la cancha del estadio George Capwell saltaron, el 4 de agosto de 1951, en una noche que ahora es parte de la leyenda, 22 futbolistas que protagonizaron un partido entre Emelec y Nueve de Octubre que marcó un hito: fue el primer juego oficial por el profesionalismo del balompié de Ecuador. Correspondió a la fecha inaugural del certamen de la naciente Asoguayas.

05 Jul 20, 11:07:39
Liverpool le gana a Aston Villa y ahora va por el récord absoluto de puntos en la Premier League
Primera victoria del Liverpool como flamante campeón de la Premier League 2019-2020. El equipo de Anfield se impuso 2-0 en casa al Aston Villa, este domingo en la 33ª jornda de la liga inglesa, con lo que sigue adelante en su intento de batir récords este curso. Con el título asegurado desde hace diez días, los 'Reds' recuperaron la sensación de la victoria, después de su resbalón (derrota 4-0) el jueves en el terreno del Manchester City, en su primer partido desde la conquista matemática de su primera liga inglesa en tres décadas.

05 Jul 20, 11:07:32
Luego de cinco meses del accidente de Kobe Bryant salen a la luz mensajes de quienes daban seguimiento al vuelo
A poco más de cinco meses del fatal accidente aéreo que cobró la vida del astro del básquetbol Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más, se dieron a conocer mensajes de texto entre los involucrados en el seguimiento del vuelo que terminó con el impacto de la aeronave en una colina en la zona de Calabasas, California, publicó el portal la opinio.com.

05 Jul 20, 11:07:09
Le remontan al Inter de Milán y se despide de sus opciones de título en la Serie A de Italia
El Inter de Milán (3º) perdió 2-1 ante el Bolonia (9º) y de esta manera parece despedirse de las escasas opciones que le quedaban para luchar por el Scudetto, este domingo en la 30ª jornada de la Serie A. El fin de semana ha sido perfecto para el líder del campeonato italiano, una Juventus que el sábado ganó 4-1 en el derbi al Torino y que vio cómo perdieron sus dos principales perseguidores: la Lazio (2º) contra el AC Milan por 3-0 el sábado y el Inter este domingo.

05 Jul 20, 10:07:02
Southampton 1-0 Manchester City | Jornada 33 de la Premier League
Con solitario gol de Che Adams (minuto 16), Southampton se anotó una importante victoria ante el Manchester City este domingo en la jornada 33 de la Premier League. Local en el St. Mary's Stadium, el elenco que conduce Ralph Hasenhüttl marcó el tanto y se pasó el resto del encuentro resistiendo las embestidas del City. El delantero inglés Adams aprovechó un error del citadino Oleksandr Zinchenko y disparó desde muy lejos cogiendo a Ederson fuera de su portería. (D)

05 Jul 20, 09:07:13
Exdelantero del Deportivo Cuenca dice que pasó semanas difíciles y por fin pudo llegar a Uruguay
Después de tanto esperar, y de atravesar semanas difíciles, el delantero uruguayo Gustavo Alles pudo regresar de Ecuador a Montevideo, detalló en la sección Ovación, la página digital del diario El País, de Montevideo. La nota refiere que tras una muy buena temporada en Progreso en 2019, donde aportó 10 goles, el espigado centrodelantero fue transferido a Deportivo Cuenca de Ecuador. Jugó tres partidos, hizo tres goles (Liga de Portoviejo, Universidad Católica y El Nacional) y llegó la pandemia que invadió al mundo.

05 Jul 20, 09:07:19
Leyenda del Sporting Lisboa aplaude a Gonzalo Plata, quien es seguido por Jordi Cruyff, DT de Ecuador
El seguimiento que le realiza el técnico holandés Jordi Cruyff para considerarlo en el proceso de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 y los elogios del búlgaro Krasimir Balakov, una leyenda del Sporting de Lisboa, mantienen motivado a Gonzalo Plata, extremo derecho que en cada jornada de la Liga de Portugal se gana el respeto de la prensa, los hinchas y cazatalentos por su juego pícaro para burlar a los rivales, marcar goles y ayudar a hacerlos.

05 Jul 20, 09:07:54
'Mourinho nos dio libertad en el Inter; estoy seguro de que sabía que bebíamos y fumábamos', revela Wesley Sneijder
Mucho se ha hablado de la forma en que José Mourinho gestiona sus vestuarios, de problemas que ha tenido con algunos de sus jugadores y su mano dura a la hora de tratar determinados temas. Pero Wesley Sneijder nos revela en una entrevista concedida a The Mirror algunos detalles de cómo el portugués lleva a su equipos.

05 Jul 20, 08:07:14
Zinedine Zidane estalla: Estoy cansado de que se hable, luego de los partidos, que el Real Madrid gana por los árbitros; no es así
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que está "cansado" de las polémicas que rodean a su equipo por las decisiones del VAR, la última este domingo frente al Athletic Club en San Mamés, y pidió "respeto" para sus futbolistas. "Parece que ganamos por los árbitros y no es así", manifestó el técnico francés.

05 Jul 20, 08:07:49
COE y ecuatorianas por deporte cuestionan proyecto de reformas a la Ley del Deporte
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, junto con los presidentes de las federaciones ecuatorianas de básquet, karate, vela, natación, patinaje, lucha, gimnasia, voleibol, tiro olímpico y atletismo expusieron la posición del movimiento olímpico frente al proyecto de reformas a la Ley del Deporte que se trata en la Asamblea Nacional del Ecuador.

05 Jul 20, 08:07:22
Entrenador del Bayern Munich promete que hará lo imposible por retener a Thiago Alcántara y David Alaba
El entrenador del Bayern Munich Hansi Flick prometió que hará todo lo posible para que el internacional español Thiago Alcántara, que ha manifestado sus ganas de salir, y el austriaco David Alaba se queden en el club. "Haré todo lo posible para garantizar que podamos conservar a dos jugadores de este nivel", declaró Flick, después de que su equipo ganara la Copa de Alemania el sábado tras vencer 4-2 al Bayer Leverkusen, firmando un doblete nacional tras haber conquistado la Bundesliga.

05 Jul 20, 08:07:48
Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Austria en el reinicio de la Fórmula Uno
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio. El Gran Premio de Austria, que se corrió en el Red Bull Ring de Spielberg, se corrió a puerta cerrada (sin público) debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a aplazar tres meses el inicio de la temporada de Fórmula 1.

05 Jul 20, 07:07:12
Con gol de Sergio Ramos, Real Madrid derrota al Athletic y se acerca más al título en la Liga española
Otro penal, otra vez Sergio Ramos. Por la tercera vez desde la reanudación del campeonato, el Real Madrid venció gracias a una pena máxima convertida por su capitán, 1-0 al Athletic (8º) en San Mamés, este domingo en la 34ª jornada de la Liga. Con este triunfo, el séptimo consecutivo, el Real Madrid (1º) tiene siete puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que juega este domingo a las 15:00 (hora de Ecuador) en el estadio del Villarreal (5º).

05 Jul 20, 07:07:47
Xavi Hernández firma por un año más en Al Sadd pero con una cláusula liberatoria para el FC Barcelona, según prensa catalana
Xavi Hernández renovó por una temporada como entrenador del Al Sadd de Catar, anunció el club este domingo en un comunicado. Sin embargo, la layenda española habría firmado el contrato con cláusula liberatoria para el FC Barcelona si lo necesitase en un futuro inmediato. "El club Al Sadd anunció oficialmente la prolongación del contrato de Xavi como técnico principal del primer equipo para la temporada 2020-2021", indicó el club catarí en un comunicado.

05 Jul 20, 07:07:01
Liverpool 2-0 Aston Villa | Jornada 33 de la Premier League
Con el título ya decidido para el Liverpool y el subcampeonato prácticamente asegurado para el Manchester City, los 'Reds' cumplieron este domingo al vencer por 2-0 al Aston Villa y llegaron a 89 puntos en la tabla. Ahora el interés en la liga inglesa se centra en la pugna por el tercer y cuarto puesto, que clasifican a la próxima Liga de Campeones. Leicester (58) y Chelsea (57) ocupan la tercera y cuarta plaza, en ese orden. El Manchester United (55) pugna por desplazar a los Blues y hacerce con el cupo directo a la Champions. (D)

05 Jul 20, 07:07:38
'Iván Hurtado era aliado de Luis Chiriboga, porque con él cambiaba los acuerdos que lograba con sus compañeros', dice exempleado de AFE
José Luis Valverde (39 años), quien era asistente de gerencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), inició un juicio por despido intempestivo y sueldos impagos. En primera instancia, la justicia ha ordenado el pago de $32 000 a la agremiación, pero Valverde, quien se unió a la AFE en el 2004 bajo la presidencia de Emilio Valencia, no está conforme con esa resolución y apeló en la Corte Provincial porque estima que el monto que debe recibir es de $75 000.

05 Jul 20, 07:07:09
14 pilotos de la F1 clavan una rodilla en el piso antes del GP de Austria en apoyo a la lucha contra el racismo
Catorce de los 20 pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton, que lució una camiseta 'Black Lives Matter', clavaron una rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo, este domingo antes de la salida del Gran Premio de Austria.

05 Jul 20, 07:07:01
Inter de Milán 1-2 Bolonia | Jornada 30 de la Serie A de Italia
El Inter de Milán dejó pasar la ocasión de colocarse a un punto del segundo clasificado de la Serie A italiana, Lazio, al caer sorpresivamente este domingo ante el Bolonia en la jornada 30. Los locales abrieron el marcador en el Giuseppe Meazza con anotación del belga Romelu Lukaku (22). Sin embargo, los visitantes lo dieron vuelta gracias a Juwara (74) y Barrow (80).

05 Jul 20, 05:07:02
Infarto apagó la vida del ciclista Niels De Vriendt en una carrera de Bélgica
Un ciclista 'amateur' belga de 20 años murió este sábado, víctima de un ataque cardíaco en la carrera Wortegem-Petegem (noroeste de su país), informó la agencia Belga. Niels De Vriendt (VDM Trawobo Cycling Team) sufrió el ataque durante la carrera, indica la agencia, citando a la Federación Flamenca de Ciclismo (Cycling Vlaanderen). En Twitter, la Federación Belga de ese deporte lamentó la "trágica pérdida de un joven corredor" y presentó sus condolencias "a la familia, a los amigos y a los compañeros" de Niels De Vriendt.

05 Jul 20, 05:07:02
Jorge Barraza: Cristiano Ronaldo y otros grandes pases de la historia
"Ha llegado el día… Hoy damos la bienvenida a su nueva casa a Cristiano Ronaldo". Florentino Pérez, en su estilo calmo, no parecía muy eufórico, elevó la voz lo más que pudo. Igual, sacó pecho: como presidente del Real Madrid, estaba presentando en el Santiago Bernabéu a una figura emergente del fútbol mundial.

05 Jul 20, 05:07:02
Carlos Sevilla: La selección de Ecuador no existe y a Jordi Cruyff se le paga como si nos estorbara la plata
Carlos Sevilla dirigió a la Selección mayor en 1999. Fue el último DT nacional que comenzó un proceso con la Tricolor absoluta y que no fue llamado, como es habitual en los clubes y en la misma FEF con los entrenadores ecuatorianos, de emergencia por la salida de un extranjero. Aquello le pasó a Sixto Vizuete, reemplazante del colombiano Luis Fernando Suárez en media eliminatoria al Mundial 2010.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en el partido que garantizó la permanencia del Osasuna

El ecuatoriano Pervis Estupiñán jugó los 90 minutos en el empate 0-0 del Osasuna ante el Getafe por la jornada 34 de la Liga Española, la tarde del domingo 5 de julio del 2020. Con la igualdad, el equipo de Pamplona aseguró su permanencia en la primera división del fútbol español.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas anunció la incorporación del extremo argentino Lisandro Alzugaray
Aucas sigue sumando refuerzos previo a la reanudación de la LigaPro. El club capitalino anunció la tarde del domingo 5 de julio del 2020 la contratación del extremo argentino Lisandro Alzugaray.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça gana 4-1 en Villarreal y sigue a cuatro puntos de Real Madrid
El Real Madrid dio un gran paso hacia el título al imponerse 1-0 en la cancha del Athletic, este domingo en la jornada 34 del campeonato español, y se mantiene con cuatro puntos más que el Barcelona, que en el último partido del día venció 4-1 en Villarreal.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sochi igualó en condicón de visitante frente al Lokomotiv, con el ecuatoriano Cristhian Noboa de titular
El Sochi, equipo en el que juega el ecuatoriano Cristhian Noboa, logró un empate valioso en condición de visita frente al Lokomotiv Moscú, por la jornada 26 de la Premier League de Rusia. El tricolor fue titular y actuó los 90 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Bravo tendrá su primera experiencia como entrenador en el América de Quito
El América de Quito oficializó la contratación del entrenador ecuatoriano Miguel Bravo para disputar la Serie B del fútbol ecuatoriano. Para el exfutbolista de 33 años será la primera experiencia como director técnico de un equipo profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se entrena en una playa de Ecuador y analizará las ofertas para su futuro, tras salir de LDU
El futbolistas ecuatoriano Antonio Valencia cumplirá 35 años el próximo 4 de agosto. Después de agradecer en las redes sociales a Liga de Quito no ha publicado más mensajes en las últimas 24 horas. El futuro del excapitán del Manchester United aún no está definido, pero hay ofertas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid triunfó 1-0 ante el Athletic y da otro paso hacia el título
Otro penal, otra vez Sergio Ramos. Por la tercera vez desde la reanudación del campeonato, el Real Madrid venció gracias a una pena máxima convertida por su capitán, 1-0 al Athletic (8º) en San Mamés, este domingo en la 34ª jornada de la Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Austria, en la apertura a puerta cerrada del Mundial de Fórmula 1
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál era el salario de Antonio Valencia en Liga de Quito?
El presente económico que atraviesa Liga de Quito debido a la emergencia sanitaria, con la suspensión de los torneos de fútbol en Ecuador, fue determinante para que Luis Antonio Valencia y el club llegaran a un acuerdo y decidieran finiquitar el contrato y anticipar la salida del jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Benalcázar se entrena y aprende inglés en Estados Unidos
Pedro Benalcázar tuvo una suerte de curso intensivo de inglés en los últimos cuatro meses. Su estadía en la casa del bicicrosista estadounidense Cole Tesar, en Carolina del Sur (EE.UU.), le permitió aprender más rápido y, además, tenía la obligación de hacerlo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Cuenca está cerca del colapso económico
Deportivo Cuenca está al borde de la quiebra, tiene deudas por todas partes y los integrantes del actual Directorio se limitan a contestar que no hay dinero. El club requiere de una inyección económica para salir de la crisis que se agravó con la paralización de la LigaPro por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho momentos claves de la etapa de Luis Antonio Valencia en Liga de Quito
El sorpresivo finiquito del contrato entre Luis Antonio Valencia y Liga de Quito, por mutuo acuerdo, aún no deja de causar revuelo en la afición alba, que hace pocos días nada más recordaba con alegría el primer año del 'Toño' en la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolverhampton cayó frente al Arsenal con Leonardo Campana de suplente
El Wolverhampton Wanderers perdió 2-0, en condición de local, ante el Arsenal por la jornada 33 de la Premier League inglesa. Los 'Wolves' quedaron a tres puntos de la zona de clasificación a la Champions League 2020-2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares se recuperó del covid-19 y podría integrarse a los entrenamientos con el Atlético Mineiro
Tras dar positivo por covid-19 a finales de mayo del 2020, y pasar de ser un paciente asintomático a presentar la mayoría de síntomas, el cuerpo médico del Atlético Mineiro reveló que el ecuatoriano Juan Cazares dio negativo en un nuevo test, y que podría sumarse a los entrenamientos desde la próxima semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito anunció la salida de Antonio Valencia por mutuo acuerdo y como efecto de la crisis económica
Liga de Quito anunció mediante un comunicado este sábado 4 de julio la salida de Antonio Valencia del club, por mutuo acuerdo. 'Toño', quien llegó a LDU en julio del año pasado, decidió salir del club albo. Según el documento la salida se dio "debido a la complicada situación que atraviesa el club".

31 Dec 69, 05:12:00
Joel Valencia entró al cambio en la victoria del Brentford 3-0 frente al Wigan
Con la victoria 3-0 frente al Wigan, el Brentford conquistó su quinta victoria consecutiva en la Football League Championship (Segunda División) de Inglaterra, y sueña con el ascenso directo a la Premier League. El tricolor Joel Valencia entró al cambio en el segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlas de México presentó oficialmente al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra como nuevo refuerzo
Agradecido con el Atlas por darle una nueva oportunidad, así dijo sentirse Renato Ibarra en su primera intervención como nuevo jugador del conjunto de Guadalajara. Los rojinegros organizaron una rueda de prensa virtual para presentar a los refuerzos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Cuenca anunció la contratación de Diego Dorregaray
El Deportivo Cuenca anunció la contratación del delantero argentino Diego Dorreagaray. El atacante finalizó su vínculo con el Técnico Universitario de Ambato y después de analizar algunas ofertas decidió por fichar con el equipo morlaco.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Valtteri Bottas logra la pole position del Gran Premio de Austria
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá desde la pole position por delante de su compañero de equipo, el vigente campeón mundial Lewis Hamilton, el domingo en la carrera del Gran Premio de Austria, primero de la temporada, tras firmar este sábado el mejor tiempo en el Red Bull Ring de Spielberg.

31 Dec 69, 05:12:00
Torneo de la Serie B se ajustó por la crisis y solo se jugarán 16 fechas
Javier Charcopa tuvo que cambiarse de casa durante la emergencia. Hasta el 16 de junio, el atacante negociaba su continuidad en Atlético Santo Domingo, pero 10 días después fue oficializado en el Chacaritas de Tungurahua.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jul 20, 06:07:09
RECUERDO: Les Bleus se tomaban el mundo del fútbol por segunda vez (VIDEO)


La última gran final en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA tuvo como escenario a la capital de Rusia, la ciudad de Moscú. Una Francia poderosa hizo ver mal a Croacia y aseguró su segunda corona.

]]>

05 Jul 20, 06:07:36
¿Cuál será su futuro profesional? (FOTO)

Un enigmático tuit, ya que no ha sido oficializado por el club del que fue parte y tampoco por el jugador, fue enviado por el volante de nacionalidad ecuatoriana Jefferson Orejuela, después de su paso por México.

]]>

05 Jul 20, 05:07:50
Y eso que en la zaga se había detectado el problema (DOCUMENTO)

Este domingo por la noche, y de forma sorpresiva, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo anunció la terminación del contrato con un futbolista que llegó para esta temporada en calidad de refuerzo.

]]>

05 Jul 20, 04:07:20
"Si hacemos alguna contratación, será un jugador nacional" (VIDEO)

José Delgado, presidente del Delfín de Manta, envió un comunicado a sus aficionados, a la espera de que se pueda reanudar la Liga Profesional del Ecuador, con equipo definido, y consciente de la nueva realidad.

]]>

05 Jul 20, 06:07:20
Sin descanso a pesar de ya ser un agente libre (VIDEO)

Ya en su primer día como jugador libre, una vez que ha terminado su contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito, el gran referente del fútbol ecuatoriano, Luis Antonio Valencia, mantuvo su actividad física.

]]>

05 Jul 20, 04:07:17
"Tenemos auditorías con informes de ingresos, filtros y programas de prevención de lavado" (VIDEO)

Por muchos años fue un mito urbano que Nassib Neme no ha querido aclararlos, pero que el máximo dirigente del Club Sport Emelec finalmente abordó. Aseguró que su equipo nunca fue beneficiado por el correísmo.

]]>

05 Jul 20, 05:07:11
"Está en carpeta, tenemos que hablar con el profe" (ENTREVISTA)

Alberto Jara, vicepresidente del Técnico Universitario, confirmó que su equipo busca la llegada de un futbolista que ocupe el lugar dejado por Diego Dorregaray para lo que resta de la temporada 2020.

]]>

05 Jul 20, 03:07:07
"No, no me acuerdo; no sé" (VIDEO)

Los fallos del VAR en el fútbol de España han sido tan escandalosos, después del reinicio de La Liga, que han dado la vuelta al mundo. Este domingo, el emblema del Barça, Gerard Piqué, fue el centro de la atención.

]]>

05 Jul 20, 06:07:26
"A Cruyff se le paga como si la plata estorbara" (ENTREVISTA)

Carlos Sevilla es palabra autorizado para hablar sobre el fútbol ecuatoriano. El director técnico, y también ex seleccionador nacional, abordó la problemática de nuestro balompié en una entrevista con diario El Universo.

]]>

05 Jul 20, 02:07:49
¡El nivel que les gusta y ahora apuntando a la Champions! (RESUMEN)

Este domingo por la noche se completó la fecha 34 en el marco de La Liga o primera división de España, torneo en el que el FC Barcelona se acordó de ganar, y dio un gran espectáculo; ya pensando en la Champions League.

]]>

05 Jul 20, 02:07:42
Se comieron a La Loba en el sur de Italia (RESUMEN)

Con uno de esos clásicos vibrantes, que siempre emocionan más allá de las ubicaciones de los protagonistas, se cerró la fecha 30 en la Serie A Tim o primera división de Italia. El Napoli hizo respetar su casa.

]]>

05 Jul 20, 02:07:53
¡Al fin se le hace realidad el sueño! (FOTO)

Finalmente este domingo quedó todo listo y dispuesto para que uno de los jóvenes talentos del fútbol ecuatoriano haga realidad el sueño profesional. Alan Franco ya se desplazó rumbo a su nuevo equipo.

]]>

05 Jul 20, 02:07:18
El Cabezón llega para la avanzada Oriental (FOTO)

Su nombre no había sonado en los medios de comunicación en días pasados, y este domingo fue anunciado por sorpresa por Sociedad Deportiva Aucas. Un refuerzo extranjero llega para potenciar su avanzada diestra.

]]>

05 Jul 20, 02:07:12
Nuevo embajador ecuatoriano en la Liga MX

De una enorme trayectoria pese a que en ninguno de los clubes logró cuajar aunque sí dejó muy buenas sensaciones, el delantero de nacionalidad ecuatoriana, Jonathan Betancourt, tendrá otra experiencia profesional.

]]>

05 Jul 20, 02:07:42
Coqueteos nunca le van a faltar

Una sorpresiva información respecto al futuro de Antonio Valencia, quien l sábado pasado dejó de ser jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, ha llegado este domingo desde el Perú.

]]>

05 Jul 20, 02:07:34
No jugarán la gran final (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó la primera semifinal del torneo estadual Carioca de Brasil, país que aún no tiene fecha definida para el inicio del Brasileirao. Botafogo se quedó a las puertas de volver a una final.

]]>

05 Jul 20, 01:07:35
Prueba irrefutable de que el fútbol no tiene lógica (RESUMEN)

Este domingo, con una sorpresa mayor, continuaron las emociones en el marco de la Premier League de Inglaterra. El Manchester City, después de haber goleado al campeón, saboreó el amargo de la derrota.

]]>

05 Jul 20, 12:07:38
RECUERDO: Llegaba el momento de gloria del Timao (VIDEO)

El conjunto del Coringao ha sido de los grandes protagonistas en el plano continental. Eso sí, la suerte no estuvo de su lado en más de una ocasión donde se quedaron a nada de alcanzar la gloria. Este maleficio tenía que romperse de una vez por todas.

]]>

05 Jul 20, 12:07:35
La permanencia está bastante cerca (RESUMEN)

Los Valientes siguen adelante en su intento por de una vez por todas, sellar su estancia por una temporada más en La Liga. En frente estuvo un durísimo rival como el Getafe que se quedó en paz luego de sostener el cero y estar cerca de las copas.

]]>

05 Jul 20, 01:07:08
El puntero no les dejó tumbarlo (REUSMEN)

Los Toros no han podido sacar adelante un buen resultado pese a que tenían toda la intención de al menos quedarse con una unidad para no perder el pulso en la clasificación. Zenit demostró que va rumbo a una nueva corona tras imponerse por cuatro a dos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jul 20, 09:07:19
Leyenda del Sporting Lisboa aplaude Gonzalo Plata, quien es seguido por Jordi Cruyff, DT de Ecuador

El seguimiento que le realiza el técnico holandés Jordi Cruyff para considerarlo en el proceso de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 y los elogios del búlgaro Krasimir Balakov, una leyenda del Sporting de Lisboa, mantienen motivado a Gonzalo Plata, extremo derecho que en cada jornada de la Liga de Portugal se gana el afecto de la prensa, los hinchas y cazatalentos por su juego pícaro para burlar a los rivales y marcar goles.

05 Jul 20, 09:07:54
'Mourinho nos dio libertad en el Inter; estoy seguro de que sabía que bebíamos y fumábamos', revela Wesley Sneijder
Mucho se ha hablado de la forma en que José Mourinho gestiona sus vestuarios, de problemas que ha tenido con algunos de sus jugadores y su mano dura a la hora de tratar determinados temas. Pero Wesley Sneijder nos revela en una entrevista concedida a The Mirror algunos detalles de cómo el portugués lleva a su equipos.

05 Jul 20, 08:07:14
Zinedine Zidane estalla: Estoy cansado de que se hable, luego de los partidos, que el Real Madrid gana por los árbitros; no es así
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que está "cansado" de las polémicas que rodean a su equipo por las decisiones del VAR, la última este domingo frente al Athletic Club en San Mamés, y pidió "respeto" para sus futbolistas. "Parece que ganamos por los árbitros y no es así", manifestó el técnico francés.

05 Jul 20, 08:07:49
COE y ecuatorianas por deporte cuestionan proyecto de reformas a la Ley del Deporte
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, junto con los presidentes de las federaciones ecuatorianas de básquet, karate, vela, natación, patinaje, lucha, gimnasia, voleibol, tiro olímpico y atletismo expusieron la posición del movimiento olímpico frente al proyecto de reformas a la Ley del Deporte que se trata en la Asamblea Nacional del Ecuador.

05 Jul 20, 08:07:22
Entrenador del Bayern Munich promete que hará lo imposible por retener a Thiago y Alaba
El entrenador del Bayern Munich Hansi Flick prometió que hará todo lo posible para que el internacional español Thiago Alcántara, que ha manifestado sus ganas de salir, y el austriaco David Alaba se queden en el club. "Haré todo lo posible para garantizar que podamos conservar a dos jugadores de este nivel", declaró Flick, después de que su equipo ganara la Copa de Alemania el sábado tras vencer 4-2 al Bayer Leverkusen, firmando un doblete nacional tras haber conquistado la Bundesliga.

05 Jul 20, 08:07:48
Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Austria en el reinicio de la Fórmula Uno
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio. El Gran Premio de Austria, que se corrió en el Red Bull Ring de Spielberg, se corrió a puerta cerrada (sin público) debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a aplazar tres meses el inicio de la temporada de Fórmula 1.

05 Jul 20, 07:07:12
Con gol de Sergio Ramos, Real Madrid derrota al Athletic y se acerca más al título en la Liga española
Otro penal, otra vez Sergio Ramos. Por la tercera vez desde la reanudación del campeonato, el Real Madrid venció gracias a una pena máxima convertida por su capitán, 1-0 al Athletic (8º) en San Mamés, este domingo en la 34ª jornada de la Liga. Con este triunfo, el séptimo consecutivo, el Real Madrid (1º) tiene siete puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que juega este domingo a las 15:00 (hora de Ecuador) en el estadio del Villarreal (5º).

05 Jul 20, 07:07:47
Xavi Hernández firma por un año más en Al Sadd pero con una cláusula liberatoria para el FC Barcelona, según prensa catalana
Xavi Hernández renovó por una temporada como entrenador del Al Sadd de Catar, anunció el club este domingo en un comunicado. Sin embargo, la layenda española habría firmado el contrato con cláusula liberatoria para el FC Barcelona si lo necesitase en un futuro inmediato. "El club Al Sadd anunció oficialmente la prolongación del contrato de Xavi como técnico principal del primer equipo para la temporada 2020-2021", indicó el club catarí en un comunicado.

05 Jul 20, 07:07:01
[En Vivo] Liverpool vs. Aston Villa | Fecha 33 | Premier League
Con el título ya decidido para el Liverpool y el subcampeonato prácticamente asegurado para el Manchester City, el interés en la liga inglesa se centra en la pugna por el tercer y cuarto puesto, que clasifican a la próxima Liga de Campeones. Los Reds completan el calendario y este domingo (05/07) recibirán al Aston Villa.

05 Jul 20, 07:07:38
'Iván Hurtado era aliado de Luis Chiriboga, porque con él cambiaba los acuerdos que lograba con sus compañeros', dice exempleado de AFE
José Luis Valverde (39 años), quien era asistente de gerencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), inició un juicio por despido intempestivo y sueldos impagos. En primera instancia, la justicia ha ordenado el pago de $32 000 a la agremiación, pero Valverde, quien se unió a la AFE en el 2004 bajo la presidencia de Emilio Valencia, no está conforme con esa resolución y apeló en la Corte Provincial porque estima que el monto que debe recibir es de $75 000.

05 Jul 20, 07:07:09
14 pilotos de la F1 clavan una rodilla en el piso antes del GP de Austria en apoyo a la lucha contra el racismo
Catorce de los 20 pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton, que lució una camiseta 'Black Lives Matter', clavaron una rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo, este domingo antes de la salida del Gran Premio de Austria.

05 Jul 20, 07:07:01
[En Vivo] Inter de Milán vs. Bolonia | Fecha 30 | Serie A de Italia
Inter de Milán sigue con esperanzas de alcanzar el primer lugar de la Serie A, pero para ello deberá vencer este domingo (05/07) al Bolonia y esperar un traspié tanto de la Juventus como de la Lazio.

05 Jul 20, 05:07:02
Infarto apagó la vida del ciclista Niels De Vriendt en una carrera de Bélgica
Un ciclista 'amateur' belga de 20 años murió este sábado, víctima de un ataque cardíaco en la carrera Wortegem-Petegem (noroeste de su país), informó la agencia Belga. Niels De Vriendt (VDM Trawobo Cycling Team) sufrió el ataque durante la carrera, indica la agencia, citando a la Federación Flamenca de Ciclismo (Cycling Vlaanderen). En Twitter, la Federación Belga de ese deporte lamentó la "trágica pérdida de un joven corredor" y presentó sus condolencias "a la familia, a los amigos y a los compañeros" de Niels De Vriendt.

05 Jul 20, 05:07:02
Jorge Barraza: Cristiano Ronaldo y otros grandes pases de la historia
"Ha llegado el día… Hoy damos la bienvenida a su nueva casa a Cristiano Ronaldo". Florentino Pérez, en su estilo calmo, no parecía muy eufórico, elevó la voz lo más que pudo. Igual, sacó pecho: como presidente del Real Madrid, estaba presentando en el Santiago Bernabéu a una figura emergente del fútbol mundial.

05 Jul 20, 05:07:02
Carlos Sevilla: La selección de Ecuador no existe y a Jordi Cruyff se le paga como si nos estorbara la plata
Carlos Sevilla dirigió a la Selección mayor en 1999. Fue el último DT nacional que comenzó un proceso con la Tricolor absoluta y que no fue llamado, como es habitual en los clubes y en la misma FEF con los entrenadores ecuatorianos, de emergencia por la salida de un extranjero. Aquello le pasó a Sixto Vizuete, reemplazante del colombiano Luis Fernando Suárez en media eliminatoria al Mundial 2010.

05 Jul 20, 04:07:01
En el acuerdo de Neymar con el PSG para volver al FC Barcelona podrían incluir a Griezmann o Dembelé
La mayoría del barcelonismo sueña con ver a Neymar de nuevo vestido de azulgrana. Ese anhelo podría hacerse realidad este verano. El astro brasileño ha llegado a un acuerdo con el PSG para facilitar su salida al Barça este verano si el club azulgrana volviera a intentar su fichaje. El pacto entre Neymar y el club parisino se alcanzó después de que fracasara el intento de la cúpula culé de repescar al astro brasileño el verano pasado.

05 Jul 20, 04:07:01
Vanderlei Luxemburgo, extécnico de la selección Brasil, está contagiado con coronavirus
El entrenador del Palmeiras y exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo anunció que dio positivo en un test para detectar la COVID-19. Luxemburgo divulgó un vídeo en su perfil de Instagram en el que aseguró que se encuentra bien e incluso bromeó diciendo que ya se encuentra "de castigo en casa".

05 Jul 20, 04:07:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Sigifredo Chuchuca, una mezcla de mangle y picardía
Arturo Pimentel se llama un joven de 21 años residente en Miami, Florida, que me contactó pidiéndome que escribiera sobre Sigifredo Agapito Chuchuca, un nombre que su padre y su abuelo paterno solían citar con admiración y respeto cuando él era un niño y estaba aprendiendo a amar la camiseta amarilla con vivos rojos del equipo ídolo del Ecuador.

05 Jul 20, 04:07:01
Athletic Bilbao 0-1 Real Madrid | Jornada 34 de LaLiga española
El Real Madrid llegó a 77 puntos después de hilvanar su séptimo triunfo tras la reanudación de LaLiga y puso siete unidades de distancia sobre el FC Barcelona provisionalmente, porque los catalanes visitan a las 15:00 al Villarreal, en la lucha por el título cuando solo restan cinco fechas al torneo. El gol del trinfo merengue en el campo difícil del Athletic Club de Bilbao, en San Mamés, lo convirtió Sergio Ramos en el minuto 73.

04 Jul 20, 03:07:11
Sin Felipe Caicedo, Lazio descarrila ante AC Milan y deja vía libre a Juventus
La Lazio (2º) puede haber dicho adiós a su sueño de conquistar el Scudetto tras perder 3-0 ante el AC Milan y distanciarse en siete puntos del líder Juventus, que antes había ganado 4-1 en el derbi ante el Torino. Tras el triunfo del vigente campeón en el derbi de la capital piamontesa, toda la presión estaba sobre la Lazio... y el equipo romano -sin los delanteros Ciro Immobile y el ecuatoriano Felipe Caicedo, ambos por suspensión- no la aguantó, cayendo claramente ante un Milan que pelea por los puestos de Europa League (6º).

04 Jul 20, 02:07:00
Esteban Paz dice que las puertas en Liga de Quito 'quedan abiertas' para Antonio Valencia, quien habría ganado un sueldo astronómico
"Tuvimos la dicha de tenerlo entre nosotros como jugador y como persona". Son las primeras palabras que se leen en el mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, para despedir este sábado al volante Antonio Valencia, quien se desvinculó por la difícil situación que atraviesa el cuadro albo y otros clubes a causa de la pandemia del coronavirus.

04 Jul 20, 02:07:55
Chelsea recupera el cuarto puesto de la Premier League, Manchester United regresa al quinto y Arsenal se resiste al fracaso
El Chelsea (4º) se mantiene en zona 'Champions' tras vencer 3-0 al Watford al recuperar la cuarta plaza, que le había arrebatado horas antes el Manchester United (5º), después de ganar 5-2 al Bournemouth (19º). En otro encuentro, el Arsenal venció como visitante al Wolverhampton que tuvo en la banca al ecuatoriano Leonardo Campana.

04 Jul 20, 01:07:45
Fernando Gaibor confiesa que desea volver a Independiente de Argentina o analizar una propuesta de Liga de Quito si llega
Volver a Independiente de Avellaneda de Argentina o analizar propuestas de clubes nacionales que lleguen a futuro son las opciones que se plantea el volante creativo Fernando Gaibor, quien milita en el Al-Wasl de la Liga Árabe de Emiratos Árabes Unidos. El centrocampista de 28 años, nacido en el cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, fue transferido a inicios en el 2018 a Independiente, y este club lo cedió a préstamo a mediados del 2019 al Al-Wasl de la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

04 Jul 20, 01:07:01
Villarreal vs. FC Barcelona: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
El Real Madrid cada vez más lejos y ahora dudas sobre la continuidad de Lionel Messi: la situación parece muy complicada para el FC Barcelona, que intentará volver al buen camino el domingo en Villarreal, en la 34ª jornada de la Liga española. Los últimos empates azulgranas ante Celta y Atlético de Madrid han hecho que el líder Real Madrid se ponga con cuatro puntos más y haya dado un paso de gigante hacia el título.

04 Jul 20, 12:07:53
Brentford FC de Joel Valencia golea al Wigan y no pierde de vista al Leeds, en la lucha por llegar a la Premier League
El Leeds, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, dio otro paso adelante en su objetivo de regresar a la Premier League al ganar 3-1 al Blackburn Rovers y mantener la diferencia de seis puntos con respecto al tercero, el Brentford FC, en el que milita el ecuatoriano Joel Valencia, quien este sábado jugó 26 minutos en la goleada ante el Wigan Athletic.

04 Jul 20, 12:07:45
Antonio Valencia se desvincula de Liga de Quito debido a la situación económica que atraviesa el Ecuador
Debido a la situación económica que vive el Ecuador por la pandemia del nuevo coronavirus, Liga de Quito y Antonio Valencia llegaron a un acuerdo para terminar su relación contractual. El excapitán del Manchester United se desvincula así tras haber jugado un año en el equipo azucena. Fuentes consultadas por EL UNIVERSO confirmaron, desde el entorno del internacional ecuatoriano, que "ayer se pactó terminar el contrato de mutuo acuerdo".

04 Jul 20, 11:07:02
Lazio 0-3 AC Milan | Jornada 30 de la Serie A de Italia
La Lazio perdió 3-0 un duelo crucial ante el AC Milan este sábado en la jornada 30 de la Serie A de Italia. El cuadro romano tiene dos bajas sensibles, ambas por suspensión, las de su goleador Ciro Immobile y del ecuatoriano Felipe Caicedo. Los tantos del triunfo parcial del AC Milan los anotaron Hakan Çalhanoglu (22m), Zlatan Ibrahimović (penal 33m) y Ante Rebić (58m).

04 Jul 20, 11:07:52
Sin competencia y en un gimnasio local, para Tamara Salazar 'sigue el sueño' de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio
Tamara Salazar no cree que la pandemia del nuevo coronavirus logre sacarla del camino que conduce a los Juegos Olímpicos de Tokio y con pocas herramientas ha buscado mantener su preparación sin lamentar más de la cuenta que las pruebas de clasificación de marzo y abril hubieran sido canceladas. Sus medallas de plata y bronce en los campeonatos mundiales de levantamiento de pesas de 2018 y 2019, respectivamente, despiertan grandes esperanzas para Ecuador y para la joven halterista de 22 años.

04 Jul 20, 11:07:02
Southampton vs. Manchester City: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Motivados por su victoria ante el campeón de la Premier League Liverpool, el Manchester City visitará el campo del Southampton donde buscará la victoria para asegurar aún más el segundo lugar de la tabla y su clasificación directa a Champions League. Aunque deberán esperar la decisión final del TAS para saber si finalmente serán suspendidos de competiciones europeas por presuntamente haber incumplido con el fair play fianciero.

04 Jul 20, 10:07:51
El Manchester United ya es cuarto en la Premier League pero espera tropezón del Chelsea
El delantero adolescente de Manchester United Mason Greenwood solidificó su reputación con dos excelentes goles en una victoria el sábado de 5-2 sobre Bournemouth en la Premier League. El jugador de 18 años elevó a 15 su total de goles en la campaña en todas las competencias y la calidad de sus disparos mostró por qué es considerado uno de los mejores talentos jóvenes del fútbol inglés. Su primer gol, que igualó la pizarra tras el gol de Junior Stanislas a los 16 minutos por Bournemouth, fue un zapatazo de zurda tras un pase de Bruno Fernandes.