domingo, 21 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jul 19, 04:07:37
Yuleisi Angulo gana oro en lanzamiento de jabalina en Costa Rica

Con la presea que obtuvo Yuleisi Angulo en la prueba de lanzamiento de jabalina (600 gramos), Ecuador cosechó dos medallas de oro este domingo en el Campeonato Panamericano sub-20 de Costa Rica. Angulo se adueñó del oro al registrar una marca de 58 metros 96 centímetros en la final desarrollada en el Estadio Nacional en la capital costarricense. El podio lo completaron las estadounidenses Skylar Ciccolini (plata) y Ava Curry (bronce), que registraron marcas de 53.58 m y 47.67m respectivamente.

21 Jul 19, 02:07:50
Independiente del Valle salvó el empate en casa ante Guayaquil City
Juan José Govea salvó el empate en casa para que Independiente del Valle conserve su puesto entre los líderes de la LigaPro. Con el empate 2-2 ante Guayaquil City, este domingo, los 'Rayados del Valle' llegaron a 38 puntos y provocaron un triple empate en lo alto de la clasificación. Universidad Católica es primero por la cantidad de tantos que tiene a favor en comparación con Macará (36 contra 29), debido a que ambos elencos también tienen la misma diferencia de gol.

21 Jul 19, 01:07:34
Flamengo se refuerza con Filipe Luis antes de visitar a Emelec por Copa Libertadores
El lateral izquierdo Filipe Luis se marchó del Atlético de Madrid y ya acordó su incorporación al Flamengo, publicó la prensa española. De acuerdo al diario AS, Filipe debe viajar esta semana a Río de Janeiro para firmar su contrato de dos años y medio con el Flamengo, club que este domingo debe atender un duelo del Brasileirao ante Corinthians y el próximo miércoles encarar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Emelec, en Guayaquil.

21 Jul 19, 11:07:38
Mushuc Runa goleó sin piedad a Barcelona SC (5-1) en Ambato
Barcelona SC la pasa mal en la ronda de revanchas de la temporada regular de la LigaPro. Este domingo fue goleado sin piedad por Mushuc Runa (5-1) en el estadio Bellavista de Ambato y los amarillos cayeron al quinto puesto de la clasificación. Tras el triunfo de 2-0 sobre Olmedo en la decimoquinta jornada, el viernes 24 de mayo en el Monumental, los dirigidos de Leonardo Ramos participaron en el torneo amistoso Copa Alberto Spencer con el objetivo de no perder el buen ritmo.

21 Jul 19, 10:07:21
Glenda Morejón gana medalla de oro en el Panamericano sub-20 de Costa Rica
Glenda Morejón cerró con broche de oro su intervención en competiciones de categoría sub-20. La atleta imbabureña ganó este domingo la presea dorada en la prueba de 10 km marcha del Campeonato Panamericano de Atletismo en San José, Costa Rica, estableciendo un tiempo de 44m46s02cs. Detrás de la tricolor arribó la peruana Mary Andia (45:22:94) y la local Noelia Vargas (46:32:92). La competencia se llevó a cabo en el Estadio Nacional de la capital costarricense.

21 Jul 19, 10:07:01
Zidane espera que Gareth Bale se marche lo más pronto posible del Real Madrid
Los tiempos del delantero Gareth Bale en el Real Madrid podrían llegar a su fin en cuestión de días, después de que el entrenador Zinedine Zidane dijera que el club trabajaba para lograr la salida del internacional galés. Bale, de 30 años, ganó cuatro Liga de Campeones desde que se incorporó al Madrid procedente del Tottenham Hotspur en el 2013 por una suma récord en ese momento de 100 millones de euros (89,77 millones de libras esterlinas), pero tuvo dificultades para mantener la titularidad la temporada pasada.

21 Jul 19, 09:07:43
Real Madrid se estrena cayendo 3-1 frente a Bayern Munich en Houston
El Bayern Munich derrotó el sábado 3-1 al Real Madrid en el NRG Stadium de Houston, en un encuentro amistoso de la International Champions Cup que marcó el inicio de la nueva era blanca liderada por su último galáctico, el belga Eden Hazard. En el primer encuentro de los merengues esta pretemporada, y con el ex del Chelsea como titular, los alemanes aprovecharon mejor sus ocasiones y los tantos del francés Corentin Tolisso (15m), el polaco Robert Lewandowski (67m) y el alemán Serge Gnabry (69m) acabaron decidiendo la contienda.

21 Jul 19, 09:07:02
Juventus pierde ante Tottenham en el debut de Matthijs de Ligt y el retorno de Buffon
El delantero inglés Harry Kane dio la victoria al Tottenham en un partido amistoso contra la Juventus (3-2) gracias a un golazo desde media cancha, este domingo en Singapur. El capitán de la selección inglesa recibió un pase en corto del brasileño Lucas Moura y disparó de primeras (90+3m) aprovechando que el arquero polaco Wojciech Szczesny estaba unos metros adelantado. El Tottenham dispuso una alineación joven que dominó en la primera parte, con la Juventus intentando adaptarse a las tácticas de su nuevo entrenador, Maurizio Sarri.

20 Jul 19, 10:07:33
Microtenista tricolor finaliza tercero en el Latinoamericano
El microtenista Diego Piguave se ubicó tercero al final de las competencias individuales del Campeonato Latinoamericano, categoría cadetes, que se realiza en Medellín, Colombia. Piguave, estudiante de la Unidad Educativa Fedeguayas, fue el mejor ubicado de los representantes ecuatorianos. Su compatriota Jeremy Cedeño se quedó en primera ronda al caer ante el brasileño Luigi Yamané, quien lo derrotó por 3-1, con marcadores parciales 11-6, 11-6, 9-11 y 11-8. El ecuatoriano Piguave en primera ronda quedó bye (libre) y accedió fácil a los octavos de final del campeonato.

20 Jul 19, 10:07:33
Volver al triunfo, misión de Barcelona SC ante Mushuc Runa
Luego de sufrir dos derrotas consecutivas, Barcelona aspira a sumar su primer triunfo, en la rueda de revanchas, sobre Mushuc Runa, que lo recibe este domingo en el estadio Bellavista. Los canarios cayeron 1-0 en su visita a El Nacional y 1-2, la semana pasada, ante Macará en el Monumental. Los ambateños buscan desquitarse del 2-0 con que los guayaquileños los vencieron, en la tercera fecha.

20 Jul 19, 10:07:33
'Ambicioso' Independiente del Valle mide a Guayaquil City
Un insaciable Independiente del Valle avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, el pasado miércoles, y enseguida puso en la mira la LigaPro, torneo en el que medirá este domingo a Guayaquil City, donde si gana y además se dan otros resultados, podría volver a ser puntero. Sin tener que preocuparse por el momento de la Copa, ya que la siguiente fase se iniciará en agosto, el DT del cuadro de Sangolquí, Miguel Ramírez, mandará a la cancha todo el arsenal disponible para buscar los tres puntos ante el City.

20 Jul 19, 10:07:33
Ricardo Vasconcellos Rosado: La lucha por el estadio Modelo y su inauguración
Tal vez pocos recuerden que el próximo 24 de julio se cumplen 60 años de la inauguración del estadio Modelo, llamado luego estadio Modelo Guayaquil y finalmente, aunque de modo muy tardío, estadio Alberto Spencer Herrera, como homenaje póstumo al crack nacional que alcanzó un nivel de fama universal al que nunca llegarán los futbolistas de hoy.

20 Jul 19, 10:07:33
Mario Canessa: La doctrina del fútbol y sus conspiradores
En el fútbol, que es un mundo sin límites, han existido épocas donde este deporte soportó impactos exógenos que dificultaron su avance pero nunca sus fines. Su creciente popularidad incitó para que concurran depredadores hambrientos de gloria y ambiciones –sobre todo políticas– con la finalidad de usufructuar esa pasión indescriptible, útil para sus más oscuros propósitos.

20 Jul 19, 10:07:33
Sudamericano de básquet damas en el Abel Jiménez
Luego de los microciclos que cumplió Ecuador, el técnico argentino Miguel Salvitelli definió la selección de básquet damas, categoría U14, que intervendrá en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará desde este lunes en el coliseo Abel Jiménez Parra. La nómina está integrada por Ana María Silva, Scarleth Sanpedro, María Emilia Cabrera, Shadia Lara, María Morán, Anahí Astudillo, Gía Zambrano, Blanca Quiñones, Aixa Benalcázar, Fátima Corozo, Jomelly Arias y Aylin Bravo.

20 Jul 19, 10:07:33
Púgiles, por romper marca de 4 preseas en los Juegos Panamericanos
Ese lunes viajarán a Lima los representantes del boxeo ecuatoriano que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y que contará con la actuación de 6.680 deportistas de 41 países. El boxeo tricolor estará presente con los púgiles Luis Delgado, de Manabí, en la división de los 49 kilogramos; Jean Carlos Caicedo, de Pichincha; en 56; Miguel Ferrín, de Napo, en 64; Julio Castillo, de Napo; en 91 kg; y Érika Pachito Jurado, de Pichincha, en los 75 kilos.

20 Jul 19, 10:07:33
La U.E. Fedeguayas celebra 11 años
Las taekwondocistas Doris Arroyo y Mell Mina son los referentes de la Unidad Educativa (UE) Fedeguayas (FDG), que con una sesión solemne celebró 11 años de creación. Arroyo y Mina combinan de forma perfecta sus estudios y entrenan como parte de las selecciones de Guayas y Ecuador. "Es un poco complicado, sobre todo, cuando uno es un atleta que está en el Plan de Alto Rendimiento provincial, pero nada es imposible", refiere Doris, quien en sus inicios deseaba competir en baile deportivo.

20 Jul 19, 10:07:33
Mykonos, favorito para imponerse en el clásico Polla de Potrillos
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre este sábado el clásico Polla de Potrillos sobre los 1.400 metros en homenaje a Salomón Dumani Jiménez. Dumani fue presidente de la Asociación de Propietarios y ha sido gerente del hipódromo por más de dos décadas. Serán de la partida y buscarán la corona los ejemplares Tan Brillante, Corfú, Amaretto, Riscal, Mykonos, San Mateo, Lontano y Perseo. Mykonos, que ha demostrado superioridad en el grupo, a pesar de su anterior salida, puede imponerse en la distancia y con gran monta del peruano Johnny Gihua.

20 Jul 19, 06:07:22
Lima: Más de 100.000 preservativos se repartirán a deportistas y periodistas en Juegos Panamericanos 2019
Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 106.000 preservativos a los 6.680 deportistas y a los periodistas que cubrirán el evento para promover el sexo seguro, según indicaron este sábado.  "Serán distribuidos 106.000 preservativos. De los cuales 97.000 serán entregados a los deportistas y 9.000 a los periodistas acreditados", dijo a la AFP una fuente de la organización.

20 Jul 19, 06:07:44
Universidad Católica empata con Aucas y es líder de la LigaPro
El poder goleador de Universidad Católica no asomó la noche de este sábado ante Aucas, en un partido que terminó empatado 1-1, y en el cual el arquero Hernán Galíndez fue figura al salvar el arco camarata en dos opciones claras del rival. Pese a no poder ganar, el equipo universitario es el nuevo puntero de la LigaPro.

20 Jul 19, 05:07:33
Daniel Nieto, un extremo español con recorrido para Independiente del Valle
Un jugador con basto recorrido en clubes de la segunda categoría de España, incluso con un paso de una temporada en el equipo filial del FC Barcelona, se unió el viernes a Independiente del Valle. Se trata del extremo zurdo español Daniel Nieto Vela, de 28 años de edad. El futbolista contó que tras dialogar con el gerente de la institución, Santiago Morales, y con el técnico Miguel Ángel Ramírez -su compatriota- le convenció la propuesta de incorporarse al cuadro negriazul.

20 Jul 19, 04:07:33
Universidad Católica y Aucas empataron 1-1 en un intenso partido
Universidad Católica y Aucas igualaron a un gol por bando este sábado en el Olímpico Atahualpa, en un intenso partido de la jornada 18 de la LigaPro. Pablo Burzio abrió el marcador al minuto 27 en un momento de desconcentración en el sector del fondo camarata. El lateral Carlos Cuero sirvió un pase al corazón del área y Burzio, sin marca frente al arco, empujó la pelota al fondo de las mallas.

20 Jul 19, 03:07:18
'Sabíamos que Emelec era débil atrás', afirma Tabaré Silva, DT del Deportivo Cuenca
El técnico del Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, consideró como justo el triunfo de su equipo sobre Emelec, por 0-1, y reveló que tras estudiar al rival una de las conclusiones que sacó era que los azules carecían de fortaleza en la retaguardia. "Miramos a todos los rivales como ellos nos analizan a nosotros, y sabíamos que tenían muchos jugadores por la banda, con mucha gente con dinámica de mitad de cancha para arriba. Pero, igual sabíamos que Emelec era débil atrás", declaró el estratega uruguayo, la noche de este viernes en el estadio Capwell.

20 Jul 19, 02:07:41
Olmedo vence a Fuerza Amarilla con gol de John Carabalí
Olmedo derrotó este sábado a Fuerza Amarilla por 1-0 y volvió a celebrar en la LigaPro después de dos partidos. En la fecha 16 perdió en casa ante Liga de Quito (0-2) y en la jornada anterior se le escapó en los minutos adicionales el triunfo sobre América de Quito (1-1). Hoy en Riobamba se dejaron los tres puntos en casa. La conquista fue obra del delantero John Carabalí al minuto 7. Con este resultado el 'Ciclón' desplazó a El Nacional y se colocó en la décima casilla con 25 puntos.

20 Jul 19, 01:07:39
Sin Neymar, PSG empata 1-1 frente a Núremberg en amistoso
El París SG empató a un gol este sábado en partido amistoso de pretemporada contra el Núremberg, gracias a un tanto del español Pablo Sarabia, uno de los fichajes del campeón francés para la próxima temporada. El exjugador del Sevilla abrió el marcador poco antes del descanso (43m) y Enrico Valentini empató para los alemanes en la segunda parte (71m). Para el cuadro francés jugó el joven astro Kylian Mbappé; no estuvo presente la estrella brasileña Neymar. (D)

20 Jul 19, 01:07:15
Jorge Barraza: ¿El fútbol será un espectáculo eminentemente televisivo…?
Copa América, partido Chile-Colombia en el Arena Corinthians, novísimo coliseo inaugurado para el Mundial 2014. Primer acto: cuando se aproxima la hora de inicio, subimos a la tribuna de prensa, en el noveno nivel (hay uno más alto todavía, el 10). Desde ahí arriba, los jugadores parecen muñequitos de torta. Un conjunto de hormigas amarillas luchando contra otro de hormigas rojas. Hay aproximadamente cien metros desde dicha ubicación hasta el borde del campo de juego. Y si la pelota circula por la banda de enfrente, ciento sesenta, o más.

20 Jul 19, 12:07:11
US Open 2019: 3,85 millones de dólares se llevarán los ganadores individuales masculinos y femeninos
El Abierto de Estados Unidos del 2019, del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York, será el torneo de tenis con los mayores premios de la historia al entregar 57 millones de dólares, anunciaron los organizadores el pasado jueves. Los ganadores en individuales masculinos y femeninos ganarán cada uno 3,85 millones de dólares mientras que los vencedores en los dobles se harán con una bolsa de 740.000 dólares, según la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

20 Jul 19, 12:07:52
'Jugar sin delanteros condiciona', dice el DT Rescalvo, tras la caída de Emelec ante Deportivo Cuenca
El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, lamentó no haber tenido atacantes para el juego contra Deportivo Cuenca, que terminó con triunfo morlaco (0-1), la noche de este viernes, en el estadio Capwell.

20 Jul 19, 12:07:01
El Nacional empata con Delfín como visitante y sigue de cerca los playoffs
Cinco puntos ha sumado El Nacional desde la reanudación de la temporada regular de la LigaPro el pasado 4 de julio. El 'Rojo' empató este sábado en campo del Delfín (1-1), conservó el invicto, y eso le permite seguir cerca de la zona de los playoffs. Luis Arce puso en ventaja a los 'puros criollos' al minuto 32 después de batir al portero Pedro Ortiz con un tiro frontal y Bruno Piñatares empató para los 'cetáceos' a los dos minutos del inicio del segundo tiempo, aprovechando una pelota que rebotaba en el área y que empujó al fondo de las mallas.

20 Jul 19, 10:07:43
Miler Bolaños dio dos asistencias en la victoria de Tijuana ante Puebla
Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda anotaron los goles, pero el ecuatoriano Miler Bolaños aportó con dos asistencias para el triunfo 3-1 del Tijuana sobre el Puebla el viernes, en el partido inaugural del torneo Apertura mexicano. El uruguayo Christian Tabó puso al frente a los poblanos a los 15 minutos, pero su compatriota Washington Camacho empató a los 24m luego del pase filtrado de Bolaños y que primero remató Nahuelpán. 

20 Jul 19, 09:07:21
¡Fenomenal Ibrahimovic! Anotó un hat-trick en el clásico angelino
En la semana, Zlatan Ibrahimovic deslizó una crítica contra Carlos Vela. El viernes, lo superó en un electrizante clásico angelino de la MLS. El astro sueco logró su segundo triplete en esta liga, y el Galaxy se impuso 3-2 al LAFC, en el primer duelo de la campaña entre ambos conjuntos. Ibrahimovic marcó a los 8, 56 y 70 minutos. El veterano de 37 años había conseguido otro "hat-trick" en la MLS la temporada pasada, frente al Orlando City.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Villacís se impuso en el Kartódromo de Cotopaxi

Juan Diego Villacis se impuso este 21 de julio del 2019 en el Panamericano de karting ROK que se disputó en Latacunga. El quiteño cruzó la meta en una carrera inteligente en la que fue ganando posiciones después de una buena largada.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito goleó a UISEK y se mantiene el liderato en el amateur
Deportivo Quito goleó 4-1 a la Universidad SEK, por la fecha 15 del torneo amateur de Pichincha. El partido se jugó este domingo 21 de julio de 2019, en el estadio de Chimbacalle, sur de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas amputados ecuatorianos jugaron ante estadounidenses
Nueve ecuatorianos con amputaciones en sus extremidades jugaron un partido de fútbol ante estudiantes de la Universidad Loma Linda de California, Estados Unidos, en la cancha F5 del parque La Carolina de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle empató en el último minuto a Guayaquil City
Este domingo 21 de julio de 2019, el Independiente del Valle y Guayaquil City igualaron 2-2 en el estadio General Rumiñahui, en partido válido por la jornada 18 del campeonato ecuatoriano. Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos marcaron para la visita. Cristian Pellarno y Juan José Govea anotaron para los 'Rayados'.

31 Dec 69, 05:12:00
El Olimpia visita a Liga de Quito con dos bajas por lesión
El paraguayo Olimpia, sin sus volantes Willian Mendieta y el uruguayo Tabaréz Viudez, viajó este domingo 21 de julio de 2019 a Ecuador para el partido de este martes 23 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), por la jornada de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Accidente en el kartódromo retrasa la programación del panamericano
Un accidente de tres pilotos conmocionó a los espectadores que estuvieron presentes este domingo 21 de julio, en el Kartódromo Cotopaxi.

31 Dec 69, 05:12:00
John Isner no tiene piedad de Alexander Bublik y gana el torneo de Newport
El estadounidense y máximo favorito John Isner no tuvo piedad este domingo 21 de julio de 2019 del kazajo Alexander Bublik en la final para ganar el torneo de Newport, en Rhode Island, de categoría 250 de la ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa golea por primera vez en su historia a Barcelona SC
El Mushuc Runa dio la sorpresa de la jornada de la fecha 18 de la LigaPro y se impuso 5-1 sobre Barcelona SC, este 21 de julio del 2019. El partido se disputó en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Yuleisi Angulo alcanza el oro con la jabalina en los Panamericanos Sub 20
La ecuatoriana Yuleisy Angulo ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de la jabalina (600 gramos) del Panamericano Sub 20 de Atletismo. Lo obtuvo en la última jornada del certamen que finaliza este 21 de julio del 2019 en San José. Costa Rica.

31 Dec 69, 05:12:00
La Libertadores vuelve y juega 75 días después y con 11 campeones en liza
Después de 75 días se reanuda desde este martes la Copa Libertadores 2019 con ocho partidos de ida que darán comienzo a los octavos de final y en la que once campeones estarán en acción.

31 Dec 69, 05:12:00
Una mañana algo accidentada para los Fittipaldi
Emerson Fittipaldi y su hijo Emmo recorrían por todos los galpones del kartódromo de Cotopaxi buscando explicaciones. El expiloto brasileño de Fórmula Uno estaba molesto, porque su corredor fue amonestado.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo anotó un doblete en la victoria de la Lazio frente al Triestina
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo arrancó la pretemporada de la Lazio con dos goles. Este domingo 21 de julio, los Blanquicelestes golearon 5-2 al Triestina, de la tercera división del fútbol italiano, en un cotejo amistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
'Si se va mañana, mejor para todos'; Zidane anuncia la salida inminente de Gareth Bale del Real Madrid
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue categórico al anunciar que el jugador gales Gareth Bale no jugó en el partido amistoso de la Internacional Champions Cup que perdieron por 3-1 ante el Bayern de Munich porque no seguirá más con el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón, medalla de oro en los 10 000 metros marcha en el Panamericano de Atletismo Sub 20
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón ganó medalla de oro en la prueba de 10 000 metros en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20. La competencia, que cierra el evento este domingo 21 de julio de 2019, se llevó a cabo en el estadio San José de Costa Rica.

31 Dec 69, 05:12:00
El Pibe Valderrama se alisó el cabello y quedó irreconocible
Carlos 'El Pibe' Valderrama dejó con la boca abierta a sus seguidores. Hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que se lo ve con el cabello completamente lacio. En la imagen, publicada el sábado 20 de julio del 2019, el exfutbolista colombiano está completamente irreconocible, pues el mundo se acostumbró a verlo con sus churos.

31 Dec 69, 05:12:00
Yates gana en Prat d'Albis, Alaphilippe resiste pero muestra sus límites en el Tour de Francia
El británico Simon Yates (Mitchelton) logró este domingo 21 de julio de 2019 su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2019, en la cima del Prat d'Albis (Ariège) , donde el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) cedió tiempo pero conservó el maillot amarillo antes de la última semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Manny Pacquiao vuelve a dar cátedra y gana la corona welter con 40 años
El peleador filipino Manny Pacquiao, a sus 40 años, volvió a dar cátedra de boxeo sobre el cuadrilátero y se acreditó el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por la vía de la decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez, el niño que dejó el fútbol para ser el más veloz de Ecuador
El ecuatoriano Alex Quiñónez, conocido como "el más veloz" del país, se prepara para lograr un podio en los Juegos Panamericanos de Lima que le sirvan de aval en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una modalidad que en sus inicios veía lejana.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Patín perdió un minuto por uso de pit-lane y terminó quinto en el Panamericano Sub 20 de Atletismo
El campeón olímpico juvenil, Óscar Patín, terminó quinto en la prueba de los 10 000 metros marcha del Panamericano Sub 20 de Atletismo, que se cumplió la noche de este sábado 20 de julio del 2019. El torneo se desarrolla en el estadio San José, en Costa Rica, y finaliza este 21 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad de Católica y Aucas empataron en el estadio Atahualpa
La buena racha de la Universidad Católica tuvo una pausa. Esté sábado 20 de julio de 2019, la 'Chatoleí' empató 1-1 con Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa, válido por la jornada 18 del campeonato ecuatoriano. Pablo Burzio y Bruno Vides marcaron los goles.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Jul 19, 08:07:32
Se fragua una nueva locura


En el mundo del fútbol ya se habla de una nueva locura del petro PSG de Francia, que está dispuesto a blindar a su gran estrella a toda costa, y de paso mostrándole la puerta de salida a Neymar.

]]>

21 Jul 19, 07:07:36
Llamado a colmar la Caldera (FOTO)

En el Club Sport Emelec ya palpitan su duelo por Copa Libertadores de América ante el Flamengo de Brasil, que se jugará la siguiente semana y que es válido por los octavos de final en la competición.

]]>

21 Jul 19, 07:07:58
¡Serios problemas especialmente en contención!

En el Barcelona Sporting Club todo, absolutamente to, es preocupación actualmente. A más de la goleada encajada ante Mushuc Runa este domingo, el equipo llegará mermado para su siguiente salida.

]]>

21 Jul 19, 07:07:52
"Vamos a ver si es que hay la posibilidad" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, habló con los medios este domingo por la noche, después de regresar a Guayaquil tras la paliza recibida a manos del Mushuc Runa.

]]>

21 Jul 19, 07:07:05
Tristeza en el Reino Mágico (RESUMEN)

El Orlando City FC fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este día domingo en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, lamentablemente sufrieron una derrota.

]]>

21 Jul 19, 07:07:03
¡Almada los hace golear! (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en la primera fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El Santos Laguna tuvo un debut soñado, ganando, gustando y goleando en su estadio y con su hinchada.

]]>

21 Jul 19, 05:07:19
Recuperó la titularidad (RESUMEN)

La Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, fue otro de los torneos con presencia de jugadores ecuatorianos y que este domingo vivió una intensa jornada. El New England Revolution se impuso de visita.

]]>

21 Jul 19, 08:07:12
Independiente del Valle ya se clasificó (RESUMEN)

Este fin de semana continuaron las emociones en el marco de la Súper Liga Femenina 2019. Independiente del Valle, ya clasificado, empató con Liga de Quito. Los dos azuayos comparten el mando de su grupo y Aucas ganó su primer partido.

]]>

21 Jul 19, 05:07:44
Eso pasa cuando sacas a La Perla (VIDEO)

El Atlético Mineiro fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este día domingo en horas de la tarde y noche. El Galo mordió el amargo del empate en un partido que lo tenía ganado.

]]>

21 Jul 19, 05:07:38
Se les escapó el clásico de las manos (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2019, que vivió una jornada de clásico en la ciudad de Sao Paulo. El Cortinthians dejó escapar dos puntos de su casa.

]]>

21 Jul 19, 04:07:02
El Zar tendrá que bregar (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, continuaron las emociones en el marco de la Liga Premier de Rusia, con la actuación de un Zenit que desde ya luce como uno de los firmes candidatos y que volvió a ganar a fecha seguida.

]]>

21 Jul 19, 04:07:08
¡Dramático final en Sangolquí! (RESUMEN)

Ya cuando Pool Gavilánez y sus ayudantes empezaban a festejar lo que habría sido un histórico triunfo en Sangolquí, Independiente del Valle logró el gol del empate 2 a 2 con un golazo de tiro libre, sobre la hora, de Juan José Govea.

]]>

21 Jul 19, 02:07:52
Histórica manito… ¡El Ponchito humilló al Ídolo! (RESUMEN)

Nadie se esperaba lo ocurrido esta tarde en el tradicional escenario ambateño. Y es que con un inapelable 5 a 1, siendo superior de principio a fin, Mushuc Runa humilló con un 5 a 1 a Barcelona SC, dando el batacazo de la fecha.

]]>

21 Jul 19, 07:07:02
Cambia de casa el Tricampeón (DOCUMENTO)

Esperando contar con una presencia masiva de su afición manabita, el Club Sport Emelec recibió la autorización para jugar como local en Portoviejo en su próximo duelo contra el América por la primera edición de la Copa Ecuador.

]]>

21 Jul 19, 07:07:42
Carnaval azulgrana en Chimbacalle (RESUMEN)

Una nueva alegría le brindó la Academia Capitalina a su hinchada para cerrar la semana. Con un marcador de 4 a 1, siendo amplio dominador en el compromiso, Deportivo Quito goleó a UISEK en el balompié amateur.

]]>

21 Jul 19, 12:07:29
Remontada vinceña en el 14 de Junio (RESUMEN)

Se ilusionó con llevarse un punto de regreso a su tierra el equipo Tsáchila pero sería el CD Santa Rita el que se quedaría con las tres unidades esta tarde, al vencer por 2 a 1, con remontada incluida, a Atlético Santo Domingo.

]]>

21 Jul 19, 05:07:32
Choque entre Ecuatorianos en el Nemesio Diez (VIDEO)

Tanto Aníbal Chalá, que hoy tuvo su debut oficial en la Liga MX con los Gallos Blancos, como Jordan Sierra, cumplirían los noventa minutos esta tarde en la que el Querétaro se impuso a domicilio por 2 a 0 sobre el Toluca.

]]>

21 Jul 19, 11:07:54
¡Debut soñado con los Santos! (VIDEO)

Debut de ensueño para el ex Cebollita. Joffre Escobar, ex delantero del CD América, tuvo un estreno por todo lo alto en el fútbol peruano, anotando el gol de la victoria 2x1 de San Martín sobre Real Garcilazo.

]]>

21 Jul 19, 11:07:35
Santa Cruz lidera al Rey de Copas Guaraní (OFICIAL)

Inició la cuenta regresiva para el duelo de Reyes de Copas en Ponceano. El Club Olimpia ha anunciado la lista de jugadores con los que viaja a Quito para enfrentar a LDU por los 8vos de Final de la Copa Libertadores.

]]>

21 Jul 19, 09:07:34
Marcó un doblete el Panterone (VIDEO)

Arrancó la pretemporada al cien por ciento el Panterone Guayaquilepño. Este domingo, Felipe Caicedo brilló en la goleada que le propinó la Lazio al modesto Triestina, convirtiendo de zurda y de cabeza para las Águilas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jul 19, 09:07:02
Juventus pierde ante Tottenham en el debut de Matthijs de Ligt y el retorno de Buffon

El delantero inglés Harry Kane dio la victoria al Tottenham en un partido amistoso contra la Juventus (3-2) gracias a un golazo desde media cancha, este domingo en Singapur. El capitán de la selección inglesa recibió un pase en corto del brasileño Lucas Moura y disparó de primeras (90+3m) aprovechando que el arquero polaco Wojciech Szczesny estaba unos metros adelantado. El Tottenham dispuso una alineación joven que dominó en la primera parte, con la Juventus intentando adaptarse a las tácticas de su nuevo entrenador, Maurizio Sarri.

20 Jul 19, 10:07:33
Microtenista tricolor finaliza tercero en el Latinoamericano
El microtenista Diego Piguave se ubicó tercero al final de las competencias individuales del Campeonato Latinoamericano, categoría cadetes, que se realiza en Medellín, Colombia. Piguave, estudiante de la Unidad Educativa Fedeguayas, fue el mejor ubicado de los representantes ecuatorianos. Su compatriota Jeremy Cedeño se quedó en primera ronda al caer ante el brasileño Luigi Yamané, quien lo derrotó por 3-1, con marcadores parciales 11-6, 11-6, 9-11 y 11-8. El ecuatoriano Piguave en primera ronda quedó bye (libre) y accedió fácil a los octavos de final del campeonato.

20 Jul 19, 10:07:33
Volver al triunfo, misión de Barcelona SC ante Mushuc Runa
Luego de sufrir dos derrotas consecutivas, Barcelona aspira a sumar su primer triunfo, en la rueda de revanchas, sobre Mushuc Runa, que lo recibe este domingo en el estadio Bellavista. Los canarios cayeron 1-0 en su visita a El Nacional y 1-2, la semana pasada, ante Macará en el Monumental. Los ambateños buscan desquitarse del 2-0 con que los guayaquileños los vencieron, en la tercera fecha.

20 Jul 19, 10:07:33
'Ambicioso' Independiente del Valle mide a Guayaquil City
Un insaciable Independiente del Valle avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, el pasado miércoles, y enseguida puso en la mira la LigaPro, torneo en el que medirá este domingo a Guayaquil City, donde si gana y además se dan otros resultados, podría volver a ser puntero. Sin tener que preocuparse por el momento de la Copa, ya que la siguiente fase se iniciará en agosto, el DT del cuadro de Sangolquí, Miguel Ramírez, mandará a la cancha todo el arsenal disponible para buscar los tres puntos ante el City.

20 Jul 19, 10:07:33
Ricardo Vasconcellos Rosado: La lucha por el estadio Modelo y su inauguración
Tal vez pocos recuerden que el próximo 24 de julio se cumplen 60 años de la inauguración del estadio Modelo, llamado luego estadio Modelo Guayaquil y finalmente, aunque de modo muy tardío, estadio Alberto Spencer Herrera, como homenaje póstumo al crack nacional que alcanzó un nivel de fama universal al que nunca llegarán los futbolistas de hoy.

20 Jul 19, 10:07:33
Mario Canessa: La doctrina del fútbol y sus conspiradores
En el fútbol, que es un mundo sin límites, han existido épocas donde este deporte soportó impactos exógenos que dificultaron su avance pero nunca sus fines. Su creciente popularidad incitó para que concurran depredadores hambrientos de gloria y ambiciones –sobre todo políticas– con la finalidad de usufructuar esa pasión indescriptible, útil para sus más oscuros propósitos.

20 Jul 19, 10:07:33
Sudamericano de básquet damas en el Abel Jiménez
Luego de los microciclos que cumplió Ecuador, el técnico argentino Miguel Salvitelli definió la selección de básquet damas, categoría U14, que intervendrá en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará desde este lunes en el coliseo Abel Jiménez Parra. La nómina está integrada por Ana María Silva, Scarleth Sanpedro, María Emilia Cabrera, Shadia Lara, María Morán, Anahí Astudillo, Gía Zambrano, Blanca Quiñones, Aixa Benalcázar, Fátima Corozo, Jomelly Arias y Aylin Bravo.

20 Jul 19, 10:07:33
Púgiles, por romper marca de 4 preseas en los Juegos Panamericanos
Ese lunes viajarán a Lima los representantes del boxeo ecuatoriano que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y que contará con la actuación de 6.680 deportistas de 41 países. El boxeo tricolor estará presente con los púgiles Luis Delgado, de Manabí, en la división de los 49 kilogramos; Jean Carlos Caicedo, de Pichincha; en 56; Miguel Ferrín, de Napo, en 64; Julio Castillo, de Napo; en 91 kg; y Érika Pachito Jurado, de Pichincha, en los 75 kilos.

20 Jul 19, 10:07:33
La U.E. Fedeguayas celebra 11 años
Las taekwondocistas Doris Arroyo y Mell Mina son los referentes de la Unidad Educativa (UE) Fedeguayas (FDG), que con una sesión solemne celebró 11 años de creación. Arroyo y Mina combinan de forma perfecta sus estudios y entrenan como parte de las selecciones de Guayas y Ecuador. "Es un poco complicado, sobre todo, cuando uno es un atleta que está en el Plan de Alto Rendimiento provincial, pero nada es imposible", refiere Doris, quien en sus inicios deseaba competir en baile deportivo.

20 Jul 19, 10:07:33
Mykonos, favorito para imponerse en el clásico Polla de Potrillos
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre este sábado el clásico Polla de Potrillos sobre los 1.400 metros en homenaje a Salomón Dumani Jiménez. Dumani fue presidente de la Asociación de Propietarios y ha sido gerente del hipódromo por más de dos décadas. Serán de la partida y buscarán la corona los ejemplares Tan Brillante, Corfú, Amaretto, Riscal, Mykonos, San Mateo, Lontano y Perseo. Mykonos, que ha demostrado superioridad en el grupo, a pesar de su anterior salida, puede imponerse en la distancia y con gran monta del peruano Johnny Gihua.

20 Jul 19, 06:07:22
Lima: Más de 100.000 preservativos se repartirán a deportistas y periodistas en Juegos Panamericanos 2019
Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 106.000 preservativos a los 6.680 deportistas y a los periodistas que cubrirán el evento para promover el sexo seguro, según indicaron este sábado.  "Serán distribuidos 106.000 preservativos. De los cuales 97.000 serán entregados a los deportistas y 9.000 a los periodistas acreditados", dijo a la AFP una fuente de la organización.

20 Jul 19, 06:07:44
Universidad Católica empata con Aucas y es líder de la LigaPro
El poder goleador de Universidad Católica no asomó la noche de este sábado ante Aucas, en un partido que terminó empatado 1-1, y en el cual el arquero Hernán Galíndez fue figura al salvar el arco camarata en dos opciones claras del rival. Pese a no poder ganar, el equipo universitario es el nuevo puntero de la LigaPro.

20 Jul 19, 05:07:33
Daniel Nieto, un extremo español con recorrido para Independiente del Valle
Un jugador con basto recorrido en clubes de la segunda categoría de España, incluso con un paso de una temporada en el equipo filial del FC Barcelona, se unió el viernes a Independiente del Valle. Se trata del extremo zurdo español Daniel Nieto Vela, de 28 años de edad. El futbolista contó que tras dialogar con el gerente de la institución, Santiago Morales, y con el técnico Miguel Ángel Ramírez -su compatriota- le convenció la propuesta de incorporarse al cuadro negriazul.

20 Jul 19, 04:07:33
Universidad Católica y Aucas empataron 1-1 en un intenso partido
Universidad Católica y Aucas igualaron a un gol por bando este sábado en el Olímpico Atahualpa, en un intenso partido de la jornada 18 de la LigaPro. Pablo Burzio abrió el marcador al minuto 27 en un momento de desconcentración en el sector del fondo camarata. El lateral Carlos Cuero sirvió un pase al corazón del área y Burzio, sin marca frente al arco, empujó la pelota al fondo de las mallas.

20 Jul 19, 03:07:18
'Sabíamos que Emelec era débil atrás', afirma Tabaré Silva, DT del Deportivo Cuenca
El técnico del Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, consideró como justo el triunfo de su equipo sobre Emelec, por 0-1, y reveló que tras estudiar al rival una de las conclusiones que sacó era que los azules carecían de fortaleza en la retaguardia. "Miramos a todos los rivales como ellos nos analizan a nosotros, y sabíamos que tenían muchos jugadores por la banda, con mucha gente con dinámica de mitad de cancha para arriba. Pero, igual sabíamos que Emelec era débil atrás", declaró el estratega uruguayo, la noche de este viernes en el estadio Capwell.

20 Jul 19, 02:07:41
Olmedo vence a Fuerza Amarilla con gol de John Carabalí
Olmedo derrotó este sábado a Fuerza Amarilla por 1-0 y volvió a celebrar en la LigaPro después de dos partidos. En la fecha 16 perdió en casa ante Liga de Quito (0-2) y en la jornada anterior se le escapó en los minutos adicionales el triunfo sobre América de Quito (1-1). Hoy en Riobamba se dejaron los tres puntos en casa. La conquista fue obra del delantero John Carabalí al minuto 7. Con este resultado el 'Ciclón' desplazó a El Nacional y se colocó en la décima casilla con 25 puntos.

20 Jul 19, 01:07:39
Sin Neymar, PSG empata 1-1 frente a Núremberg en amistoso
El París SG empató a un gol este sábado en partido amistoso de pretemporada contra el Núremberg, gracias a un tanto del español Pablo Sarabia, uno de los fichajes del campeón francés para la próxima temporada. El exjugador del Sevilla abrió el marcador poco antes del descanso (43m) y Enrico Valentini empató para los alemanes en la segunda parte (71m). Para el cuadro francés jugó el joven astro Kylian Mbappé; no estuvo presente la estrella brasileña Neymar. (D)

20 Jul 19, 01:07:15
Jorge Barraza: ¿El fútbol será un espectáculo eminentemente televisivo…?
Copa América, partido Chile-Colombia en el Arena Corinthians, novísimo coliseo inaugurado para el Mundial 2014. Primer acto: cuando se aproxima la hora de inicio, subimos a la tribuna de prensa, en el noveno nivel (hay uno más alto todavía, el 10). Desde ahí arriba, los jugadores parecen muñequitos de torta. Un conjunto de hormigas amarillas luchando contra otro de hormigas rojas. Hay aproximadamente cien metros desde dicha ubicación hasta el borde del campo de juego. Y si la pelota circula por la banda de enfrente, ciento sesenta, o más.

20 Jul 19, 12:07:11
US Open 2019: 3,85 millones de dólares se llevarán los ganadores individuales masculinos y femeninos
El Abierto de Estados Unidos del 2019, del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York, será el torneo de tenis con los mayores premios de la historia al entregar 57 millones de dólares, anunciaron los organizadores el pasado jueves. Los ganadores en individuales masculinos y femeninos ganarán cada uno 3,85 millones de dólares mientras que los vencedores en los dobles se harán con una bolsa de 740.000 dólares, según la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

20 Jul 19, 12:07:52
'Jugar sin delanteros condiciona', dice el DT Rescalvo, tras la caída de Emelec ante Deportivo Cuenca
El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, lamentó no haber tenido atacantes para el juego contra Deportivo Cuenca, que terminó con triunfo morlaco (0-1), la noche de este viernes, en el estadio Capwell.

20 Jul 19, 12:07:01
El Nacional empata con Delfín como visitante y sigue de cerca los playoffs
Cinco puntos ha sumado El Nacional desde la reanudación de la temporada regular de la LigaPro el pasado 4 de julio. El 'Rojo' empató este sábado en campo del Delfín (1-1), conservó el invicto, y eso le permite seguir cerca de la zona de los playoffs. Luis Arce puso en ventaja a los 'puros criollos' al minuto 32 después de batir al portero Pedro Ortiz con un tiro frontal y Bruno Piñatares empató para los 'cetáceos' a los dos minutos del inicio del segundo tiempo, aprovechando una pelota que rebotaba en el área y que empujó al fondo de las mallas.

20 Jul 19, 10:07:43
Miler Bolaños dio dos asistencias en la victoria de Tijuana ante Puebla
Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda anotaron los goles, pero el ecuatoriano Miler Bolaños aportó con dos asistencias para el triunfo 3-1 del Tijuana sobre el Puebla el viernes, en el partido inaugural del torneo Apertura mexicano. El uruguayo Christian Tabó puso al frente a los poblanos a los 15 minutos, pero su compatriota Washington Camacho empató a los 24m luego del pase filtrado de Bolaños y que primero remató Nahuelpán. 

20 Jul 19, 09:07:21
¡Fenomenal Ibrahimovic! Anotó un hat-trick en el clásico angelino
En la semana, Zlatan Ibrahimovic deslizó una crítica contra Carlos Vela. El viernes, lo superó en un electrizante clásico angelino de la MLS. El astro sueco logró su segundo triplete en esta liga, y el Galaxy se impuso 3-2 al LAFC, en el primer duelo de la campaña entre ambos conjuntos. Ibrahimovic marcó a los 8, 56 y 70 minutos. El veterano de 37 años había conseguido otro "hat-trick" en la MLS la temporada pasada, frente al Orlando City.

20 Jul 19, 09:07:30
Wolverhampton derrota al Manchester City y se alza con el Asia Trophy
Tres paradas del arquero portugués Rui Patricio permitieron al Wolverhampton alzarse con el torneo de pretemporada Asia Trophy luego de una tanda de penales contra el Manchester City (0-0, 3-2 en los penales), este sábado en Shanghái. El partido, disputado bajo un calor sofocante y donde el extremo de los 'Citizens' Raheem Sterling falló un penal, llegó 0-0 al final de los 90 minutos. En la tanda de penales Rui Patricio detuvo tres lanzamientos. El alemán Leroy Sané, pretendido por el Bayern Munich, fue titular en el City, cuyo capitán fue el belga Kevin De Bruyne.

20 Jul 19, 08:07:17
Decimacuarta etapa del Tour de Francia fue para Thibaut Pinot
El francés Thibaut Pinot venció este sábado en la 14ª etapa del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del Tourmalet, tras la que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta segundo. "Desde el comienzo del Tour, pensaba en esta etapa. La quería. El Tourmalet es mítico y estoy contento. Tenía la rabia (tras perder tiempo en Saint-Etienne)", dijo el francés.

20 Jul 19, 08:07:17
Manchester United da cuenta del Inter de Milán en duelo amistoso
El Manchester United derrotó este sábado en un partido amistoso en Singapur al Inter de Milán por 1-0, gol anotado por el joven atacante de 17 años Mason Greenwood. Greenwood, goleador también en la victoria contra el Leeds (4-0) del miércoles, entró en el terreno de juego 15 minutos antes del final pero tuvo tiempo de convertir el tanto del triunfo. El United dominó el partido frente un equipo italiano todavía en proceso de adaptación a las directrices de su nuevo entrenador, Antonio Conte. (D)

20 Jul 19, 08:07:58
Argelia recibe a sus héroes campeones de la Copa de África
Varios miles de personas recibieron como héroes este sábado a la selección de Argelia, los 'Zorros del Desierto', que desfilan en un autobús por la capital del país, un día después de su victoria ante Senegal en la final de la Copa de África. Un gol de Baghdad Bounedjah dio el título al combinado norteafricano ante Senegal (1-0), 29 años después su primera CAN conquistada en 1990. La expedición llegó al aeropuerto de Argel, donde les esperaba el primer ministro, Noureddine Bedoui.

19 Jul 19, 10:07:31
El entrenador de Glenda Morejón justifica ausencia en Lima
La marchista Glenda Morejón, quien tiene la marca base para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no está en la delegación de Ecuador para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se iniciarán el viernes. Giovan Delgado, entrenador de la atleta ibarreña, explicó con argumentos técnicos la ausencia de Morejón en la delegación tricolor.

19 Jul 19, 10:07:31
Triunfo calma a Liga de Quito antes de su partido copero
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, reconoció que la victoria sobre el América, aunque sea mínima por 1-0, devolvió tranquilidad al equipo, y ahora, dijo, con más calma buscará dar "otro pasito" en la Copa Libertadores, torneo en el cual recibirá el próximo martes a Olimpia de Paraguay. Además, se mostró complacido con el debut de Antonio Valencia. "Veníamos de una dura derrota y eso siempre deja secuelas en lo anímico. Teníamos que reponernos y lo principal era ganar", indicó el uruguayo, en alusión al 1-5 que le propinó Universidad Católica.

19 Jul 19, 10:07:31
Olmedo, por arrasar a Fuerza Amarilla
Olmedo revivió. El club de Riobamba lucha por clasificar a los playoffs y el triunfo sobre América –en la última jornada– lo mantiene en la pelea, algo que tratará de mantener hoy con una victoria sobre Fuerza Amarilla, que sigue sumido en una crisis de resultados. El Ciclón de los Andes suma 22 puntos y si gana puede meterse entre los ocho mejores. Para hoy, el técnico Ricardo Dillon no podrá contar con el volante Marco Posligua. En tanto, en el equipo de Machala –penúltimo con 5 unidades– no podrá jugar el delantero argentino Maximiliano Rolón, por suspensión. (D)