sábado, 9 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 20, 09:05:48
Moisés Caicedo, de Independiente del Valle, tiene todas las condiciones necesarias para triunfar, dice diario AS

Moisés Caicedo cumplió los 18 años en el mes de noviembre y desde entonces no ha parado de llamar la atención en el fútbol sudamericano con una progresión deslumbrante. Desde su salto al primer equipo de Independiente del Valle a conquistar la Copa Libertadores Sub-20 para después ser ya destacado en la Libertadores 2020.

09 May 20, 08:05:49
Pedro 'Perico' León, falleció el peruano que conquistó al Barcelona SC y se mandó una de chilena en el Clásico del Astillero
Pedro Pablo 'Perico' León falleció este sábado en Perú a los 76 años. Un añorado delantero que llegó con 28 años de edad al Barcelona Sporting Club y con un extenso pergamino por sus memorables actuaciones con Alianza Lima y la selección de Perú, en el mundial de México 1970. "Gran centro delantero, eximo cabeceador y definidor. Antes de anotar, la 'mataba' con el pecho de una forma extraordinaria. Dribleador, pícaro y sobre todo muy inteligente en el campo, poseía mucho panorama de juego", comentó Mauro Velásquez Villacís en su libro Historia del Barcelona SC publicado en 1986.

09 May 20, 05:05:09
Falleció Pedro 'Perico' León, leyenda de Perú y campeón con el Barcelona SC en 1971
Hoy, el fútbol peruano y la hinchada del Barcelona Sporting Club se encuentran de luto por la muerte del exdelantero Pedro Pablo 'Perico' León, a los 76 años. Arribó a mediados de 1971 al cuadro canario como un temible artillero por ser figura de Alianza Lima y la selección de su país.

09 May 20, 04:05:05
Pedro Quiñónez: Me sacaron de la selección de Ecuador para el Mundial de Brasil 2014 porque rechacé propuesta de empresario
Luego de 6 años, el centrocampista Pedro Quiñónez se atrevió a denunciar que fue un empresario el que movió sus influencias para que Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Ecuador, en aquellos tiempos, no lo incluya en la nómina de jugadores para disputar el Mundial de Brasil 2014. "Hubo personas dentro de la selección con mucha envidia, por todo lo que venía haciendo. Se manifestaron muchas cosas. Yo salí de la Tri porque rechacé a un empresario", comentó Quiñónez, quien esos tiempos brillaba en Emelec y ahora está en El Nacional.

09 May 20, 02:05:39
La Champions League vuelve el 7 agosto, según el presidente del Lyon
Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, reveló la fecha de retorno de las competiciones europeas y denunció la desventaja de los equipos franceses en la Liga de Campeones (Paris Saint-Germain y Lyon) tras la cancelación de la Ligue 1 francesa.

09 May 20, 02:05:04
Steve Nash: Había un miedo real jugar contra Michael Jordan cuando llegó a la NBA
La calidad de Michael Jordan como jugador de baloncesto está fuera de toda duda: uno de los máximos anotadores de la historia y el líder de un equipo que ganó seis campeonatos con dos tripletes y que se vio imposibilitado a hacer lo mismo cuando él no formó parte de la plantilla en los años 90.

09 May 20, 01:05:24
El 11 inicial del FC Barcelona el día que Messi marcó su primer gol en la Liga española. ¿Dónde están ahora?
Lionel Messi ha marcado centenares de goles en la Liga española con el FC Barcelona -438 para ser precisos- pero pocos pueden recordar su primero, un gol durante el descuento contra el Albacete en el Camp Nou el 1 de mayo de 2005. Samuel Eto'o abrió el marcador en el minuto 66 para poner al Barça en camino de una victoria por 2-0 y del título de LaLiga.

09 May 20, 01:05:43
Felipe Caicedo recordó el sensacional doblete que marcó con la Lazio al SPAL
Mientras se entrena para recuperar su nivel, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo recordó uno sus mejores momentos en este año con la Lazio de Italia. El 2 de febrero, el tricolor saltó de titular con los Biancocelesti y marcó un doblete en la goleada 5-1 contra el SPAL. En su cuenta de la red social Twitter, Caicedo publicó un video con sus dos anotaciones por la fecha 22 de la Serie A. Fue su sexto y séptimo gol en la Liga, que ratificaban un momento excepcional del ariete de 31 años, nacido en Guayaquil.

09 May 20, 12:05:58
Matías Oyola: En Barcelona Sporting Club encontré mi lugar en el mundo
Matías Oyola no se imaginaba en 2009, cuando llegó al Barcelona desde su natal Argentina, que estaría "tantos años" en el club al que hoy reconoce como su "lugar en el mundo". El capitán torero de 37 años y nacionalizado ecuatoriano en 2012 no puede pedir tanto más en su carrera deportiva, por la cual se siente "muy a gusto", confesó en diálogo con el medio argentino Mundo D.

09 May 20, 11:05:30
Diego Maradona dona camiseta firmada para una colecta de alimentos en un barrio vulnerable de Argentina
"Vamos a salir de ésta", escribió el legendario exfutbolista argentino Diego Armando Maradona en una camiseta firmada que donó para juntar alimentos destinados a un merendero de un barrio vulnerable de la periferia de Buenos Aires, en medio de la cuarentena por el coronavirus. En principio la casaca albiceleste -réplica de la que usó en la final del Mundial de México 1986- iba a ser subastada, pero finalmente será sorteada el domingo entre todos los que sumaron su solidaridad más allá del tamaño de la donación.

09 May 20, 11:05:37
Prensa internacional resalta el gesto de crack Antonio Valencia por donar el sueldo
La donación que hizo el volante ecuatoriano Antonio Valencia de su salario en Liga de Quito fue destacada por la prensa internacional. Ayer, el departamento administrativo de Liga reveló que el tricolor tomó la decisión durante una reunión en la que se le anunció a la plantilla de jugadores que les iban a retener un porcentaje del sueldo.

09 May 20, 10:05:19
UFC 249: Cómo y cuándo ver la pelea Tony Ferguson vs. Justin Gaethje y el resto de la cartelera
Tony Ferguson y Justin Gaethje, otro aspirante al título de los ligeros, encabezan la cartelera de combates en la Veterans Memorial Arena, en Jacksonville, Florida, este sábado en la reanudación de la competencia en la UFC con la cartelera del UFC 249. La UFC vuelve tras una para involuntaria de ocho semanas, acatado a regañadientes por su presidente, Dana White. El líder de esta organización promotora deseaba que las contiendas siguieran normalmente durante la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

09 May 20, 10:05:38
Arturo Mina dice que malinterpretaron sus declaraciones y aclara que está a las órdenes de Jordi Cruyff
El defensa ecuatoriano Arturo Mina, que milita en el Yeni Malatyaspor de la Liga turca, salió al paso de las críticas en redes sociales por sus declaraciones respecto a su futuro en la selección ecuatoriana de fútbol y el caso 'Piso 17'. Mina dio sus impresiones en una entrevista al programa Havoline Deportivo, que se transmitió el pasado miércoles en Facebook y Twitter.

09 May 20, 08:05:22
Golpe para la UFC: brasileño 'Jacare' Souza da positivo por coronavirus a horas de su pelea en UFC 249
El luchador brasileño de artes marciales mixtas Ronaldo 'Jacare' Souza dio positivo en un test de coronavirus previo al evento de regreso de la UFC este sábado 9 de mayo, que sigue en pie. Los organizadores cancelaron la pelea de peso medio que iba a protagonizar Souza contra Uriah Hall, que formaba parte de la docena de combates de la cartelera del evento UFC 249, programado para este fin de semana en Jacksonville, Florida.

09 May 20, 07:05:15
La seductora propuesta para que MotoGP vuelva a la acción desde julio con dos Grandes Premios en España
Después de la cancelación o el aplazamiento de las once primeras pruebas de la temporada, Dorna propuso el jueves al gobierno español organizar dos carreras en Jerez (Andalucía) los días 19 y 26 de julio, la primera llamada Gran Premio de España y la segunda Gran Premio de Andalucía. El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, indicó que la próxima semana podría haber una respuesta al respecto.

09 May 20, 06:05:42
Samuel Umtiti se lesiona un día después de reanudarse los entrenamientos en el FC Barcelona
El defensa del FC Barcelona Samuel Umtiti se convirtió este sábado en el primer lesionado en la reanudación de los entrenamientos al sufrir un problema en el sóleo de la pierna derecha, según informaron los servicios médicos el club catalán. La plantilla azulgrana se entrenó hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de forma individual, por segundo día consecutivo, después de pasar los test del coronavirus y tras 56 días de confinamiento.

09 May 20, 05:05:02
Mario Canessa: La noche que Néstor R. Rossi vistió la camiseta del Patria
Referirme al Club Sport Patria es trasladarse a esas épocas del Guayaquil que crecía con una juventud vigorosa, sana, preñada de ese fútbol callejero, donde los amigos escudriñaban sus habilidades futboleras para convertirse en los más elogiados o en los más importantes de su barriada, que por esos tiempos eran numerosas por los cuatro puntos cardinales; de ese Guayaquil que se abría paso, lleno de necesidades elementales, pero pujante como fue siempre y con mayor razón en esas primeras décadas del siglo XX.

08 May 20, 04:05:45
'Esteban, yo tengo la vida arreglada; toma mi salario y págales a los trabajadores': el aporte de Antonio Valencia, según Liga de Quito
La administración del club Liga de Quito aseguró este viernes que su principal referente, Antonio Valencia, donó su salario a los empleados del club y que otros jugadores también siguen acercando su ayuda ante la crisis que soporta Ecuador debido a la pandemia del coronavirus.

08 May 20, 04:05:32
Coronavirus lleva a ejecutivos de la Fórmula 1 a plantearse la cancelación de la temporada 2020
Pese a que las discusiones para iniciar en junio las actividades de la Fórmula Uno se encuentran en etapa avanzada, el presidente de la F1, Chase Carey, advirtió este viernes que todavía persiste "la remota posibilidad de no correr en 2020". Las primeras 10 carreras de la temporada han sido pospuestas o canceladas a raíz de la pandemia del COVID-19, lo que representa una enorme pérdida económica. El icónico Gran Premio de Mónaco fue cancelado por primera vez en 66 años.

08 May 20, 04:05:19
LeBron James y otros deportistas exigen investigación por crimen de joven afroamericano cuando corría por la calle
Tom Brady y LeBron James y otras docenas de deportistas se unieron este viernes para reclamar una investigación del FBI sobre el asesinato de un joven afroamericano cuando hacía ejercicio por la calle, registrada en un video que generó una gran indignación en Estados Unidos.

08 May 20, 03:05:11
Ausencia de extranjeros, el 'dilema' a resolver para reanudar la Superliga China tras la pandemia
El campeonato chino de fútbol planea reanudar el mes próximo su temporada, aplazada por la pandemia del coronavirus, sin muchas de sus estrellas extranjeras, que no han regresado al país, adelantó este viernes el presidente de la federación. La Chinese Super League (CSL) fue una de las primeras competiciones deportivas en aplazar su calendario debido al COVID-19, pero ahora que se pretende reanudar llega otro "problema" para la organización.

08 May 20, 02:05:32
LaLiga detecta cinco casos positivos de COVID-19 justo cuando se planifica la reanudación del fútbol en España
La prensa catalana alertó este viernes que varios jugadores de primera y segunda división del fútbol español habrían resultado positivos para el SARS-CoV-2 justo cuando se planifica la reanudación del fútbol en ese país.

08 May 20, 01:05:41
Falleció Tomás 'Trinche' Carlovich, exfutbolista argentino admirado por Diego Armando Maradona y Pelé
El exfutbolista argentino Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa y que llamó la atención de Pelé, murió este viernes a los 74 años tras recibir un golpe en la cabeza al ser asaltado en una calle de Rosario, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La AFA "lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás "Trinche" Carlovich y envía su más cálido abrazo a su familia y seres queridos", señaló la entidad del fútbol argentino en un comunicado.

08 May 20, 01:05:44
Árbitros de la Liga Alemana no han sido sometidos a los test de COVID-19, según revista Kicker
Al recomenzar a mediados de mayo, a puerta cerrada, la Bundesliga se apresta a poner los moldes de la reanudación del fútbol en Europa, con un protocolo médico severo, que podría inspirar al mundo entero, a condición de que todo funciones como está previsto. Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana (DFL), señaló el jueves el carácter de ejemplaridad de esta tentativa de regreso a la normalidad: "Podemos compartir este protocolo con todo el mundo, vamos a hacerlo, es también nuestro interés", afirmó.

08 May 20, 12:05:03
Presidente de Conmebol, 'sorprendido' ante normativa de cinco cambios anunciada por FIFA
La FIFA anunció este viernes la implementación de cinco cambios en los partidos cuando las competiciones se reanuden en medio de la pandemia del coronavirus, una medida que ha sorprendido a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, organismo que analizará la propuesta. "Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación", señaló Domínguez en redes sociales.

08 May 20, 11:05:09
Todos los que trabajen en los eventos UFC 249 y UFC Night Fight, menos los peleadores, tendrán que portar máscaras y guantes
Incluso antes de registrarse en el hotel, cada peleador, entrenador, camarógrafo, periodista y empleado de la UFC que arriba a Jacksonville, Florida, es llevado inmediatamente a un puesto de revisión. Le toman la temperatura y le pinchan el dedo para una prueba de anticuerpos. Y luego viene la parte en que hasta el más temerario de los gladiadores termina retorciéndose como un niño: un largo hisopo es empujado a lo profundo de sus cavidades nasales.

08 May 20, 11:05:04
Luka Jovic se fractura y estará varias semanas de baja en el Real Madrid
El joven atacante internacional serbio del Real Madrid Luka Jovic (22 años) sufrió una fractura en el talón del pie derecho, anunció el viernes el club madrileño en un comunicado. "Después de las pruebas médicas realizadas hoy (viernes) a nuestro jugador Luka Jovic se le ha diagnosticado una fractura extra-articular a nivel del hueso calcáneo del pie derecho. En espera de evolución", indicó el Real Madrid, sin precisar la duración de la baja del jugador.

08 May 20, 10:05:09
Según microtenista varado en España, la ayuda humanitaria, no es tal
El microtenista Emiliano Riofrío todavía se encuentra en España y no puede retornar al Ecuador aún con el programa de ayuda humanitaria ya que la empresa de aviación Avianca, cobra 680 dólares el pasaje. Riofrío señala que el jueves pasado recibió una llamada del consulado de Ecuador en Málaga: "Me dijeron que Avianca estaba vendiendo en 680 dólares los pasajes. Aparte de eso, los hoteles que nos obligan a quedarnos para cumplir la cuarentena son de lujo, son muy caros, la verdad no me conviene"

08 May 20, 10:05:59
'Mayoría' del directorio de la FEF denuncia a Egas ante FIFA y Conmebol por acudir ante justicia ordinaria
En un constante cruce de acusaciones, Jaime Estrada anunció la noche del jueves que junto a su directorio presentó una denuncia en contra de Francisco Egas por permitir la interferencia de la justicia ordinaria en la disputa por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

08 May 20, 10:05:06
Test de COVID-19 y escenario sin público. 'Chito' Vera anticipa detalles de su pelea en UFC Night Fight con Song Yadong
Aunque la UFC cuenta con estrictos protocolos de seguridad para reanudar su competición en América del Norte en medio de la pandemia de COVID-19, el peleador ecuatoriano Marlon Chito Vera aseguró en el Instagram Live de Marcador no sentir preocupación de exponerse a un posible contagio de esa enfermedad cuando -al fin- el próximo 16 de mayo regrese al octágono para enfrentar al chino Song Yadong en el UFC Night Fight.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Luchador brasielaño de UFC da positivo por coronavirus antes de pelea

El luchador brasileño de artes marciales mixtas Ronaldo Jacare Souza dio positivo por covid-19 en las pruebas médicas previas al evento del campeonato UFC del sábado en el estado de Florida, reportó ESPN este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
La Bundesliga impuso estrictas normas de bioseguridad para que pueda reanudarse la competencia
La implementación del protocolo sanitario en el reinicio de la Bundesliga podría marcar un antes y un después a la manera en cómo se vive el fútbol luego de la pandemia global por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tenorio y Néicer Reasco donaron camisetas para una subasta solidaria
La Fundación de las Américas (FUDELA) presentó la campaña 'Nos Jugamos el Futuro', dedicada a recaudar USD 15 000 para dotar de alimentos a 1 000 familias afectadas durante la crisis sanitaria a causa del coronavirus (covid-19).

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Víctor Mendoza confesó que Matías Oyola fue clave en su titularidad en Barcelona SC
El golero Víctor Mendoza vivió momentos intensos a inicios de la temporada. Desde ser titular en Barcelona SC hasta jugar Copa Libertadores, en la fase preliminar y en la de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
El AC Milan confirmó que no hay jugadores con covid-19 en su club
El AC Milan reveló este sábado que ninguno de los jugadores de su primera plantilla ni el cuerpo técnico ha dado positivo en los tests del covid-19, un día después de que el presidente del club dijera que algunos jugadores se estaban recuperando de la enfermedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo revivió su doblete con la Lazio ante el Spal, en la Liga italiana
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo parece extrañar tener actividad en la Liga italiana. El ariete de 31 años compartió un video donde recoge una de sus grandes actuaciones con su actual club, la Lazio.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera enseña movimientos de arqueros desde el patio de su casa
El golero Máximo Banguera, de El Nacional, vive su cuarentena intensamente desde su casa, en Tumbaco. Desde ahí sigue trabajando con su marca MB1, en los diseños de guantes para arqueros y en los entrenamientos que el cuerpo técnico del colombiano Eduardo Lara le envía.

31 Dec 69, 05:12:00
El Club Atlético Unión quiere una revancha ante Independiente del Valle, pero en el Play Station
A Independiente del Valle lo busca un viejo conocido. Se trata del Club Atlético Unión, equipo argentino al que superó en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 y que ahora busca la revancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor: 'Me gustaría empezar a jugar en el mes de julio del 2020'
En la LigaPro buscan una fecha definitiva para que se reanude la competencia. Por ahora, en ese organismo, se trabaja un protocolo de salud junto a la naciente Comisión de Sanidad con el fin de precautelar el bienestar de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Umtiti se lesiona en el segundo día de entrenamiento tras la cuarentena
El internacional francés del Barcelona Samuel Umtiti (26 años) sufrió una lesión en el gemelo de su pierna derecha, este sábado en el segundo entrenamiento tras la reanudación de la actividad después del parón por la pandemia de coronavirus, anunció su club.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Fuerza Amarilla asegura que se tomaron su nombre y firma para la carta de apoyo a Jaime Estrada
En la dirigencia de Fuerza Amarilla hay malestar por la carta que circuló durante los últimos días en las que el manabita Jaime Estrada habría recibido el apoyo de 14 asociaciones deportivas y 14 clubes de Serie A y B. En la misiva apoyan al electo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y piden la renuncia de este organismo a Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez recuperó su talento goleador en Barcelona
El teléfono móvil de Fidel Martínez suena con frecuencia en el día. Recibe mensajes directos y etiquetas en Instagram, de hinchas que marcan goles con su 'avatar' en el juego FIFA 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas pasó del aplauso a la división en la Ecuafútbol por dos causas
La última vez que Jaime Estrada abrazó a Francisco Egas fue el 24 de enero, luego del Congreso Ordinario. Ese día, el directivo quiteño terminó la reunión de forma amena, entre sonrisas, al cumplir un año como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas ecuatorianos que militan en el exterior retoman las prácticas acatando los protocolos de seguridad
El mundo del fútbol se prepara para el regreso a la competencia luego de la paralización obligatoria por la pandemia del covid-19. Los clubes aplican protocolos de seguridad para poder retornar a los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo femenino de Carneras UPS reparte alimentos durante la pandemia
El equipo femenino de fútbol de Carneras UPS repartirá este domingo 10 de mayo del 2020 al menos 100 canastas con diez productos de primera necesidad a personas de sectores vulnerables de Cuenca. El pasado lunes 4 de mayo, en cambio, entregaron 200 desayunos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol se declara sorprendida por cambio en regla de sustituciones anunciada por la FIFA
La Conmebol manifestó este viernes 8 de mayo su 'sorpresa' por el anuncio de la FIFA de permitir a los equipos hasta cinco cambios por partido y anunció que la medida será revisada para establecer si es posible su aplicación en Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
La actividad deportiva en diferentes disciplinas retorna con protocolos y medidas preventivas por el covid-19
El estadounidense Reilly Opelka y el polaco Hubert Hurkacz obtuvieron este viernes 8 de mayo victorias en la primera jornada del UTR Pro Match Series, el primer minitorneo con tenistas de alto nivel que se disputa en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus. El regreso de la actividad fue en medio de medidas de seguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia dona 300 kits de alimentos a familias de Esmeraldas
El delantero ecuatoriano Enner Valencia volvió a mostrar su lado más solidario en medio de la emergencia sanitaria que afecta al Ecuador por la pandemia del covid-19. El ariete donó kits de alimentos para las familias en Esmeraldas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jacinto Espinoza revela división en el camerino de Liga de Quito, antes del descenso del 2000
El próximo 20 de noviembre de 2020 se cumplirán los 20 años del último descenso de Liga de Quito. Jacinto Espinoza, excapitán albo, reveló que hubo diferenciad en el camerino, que determinaron la pérdida de categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Felipe Caicedo vuelve a los entrenamientos con la Lazio, en Italia
Desde el pasado 4 de mayo, Italia dio paso a la reactivación progresiva que permite a los deportistas volver a entrenar en centros de altos rendimiento, cumpliendo con las normas del distanciamiento social.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 May 20, 05:05:52
RECUERDO: Cuando el belga era decisivo como Blue (VIDEO)


Tiempo donde parece que la bendita pelota está bastante cerca de volver a rodar y esto ilusiona a algunos aficionados que al menos van a poder gozar de ver al equipo de sus amores mediante una TV. Incluso algunos cuentan con cronogramas.

]]>

09 May 20, 05:05:26
¿Quién le regaló esa camiseta al cantante? (VIDEO)

El cantante colombiano tiene su simpatía y en varias ocasiones ha visitado nuestro país para brindar algunos shows. En estos tiempos de aislamiento se revelan algunas cosas y a los hinchas del Ídolo puede que les llame la atención saber algo.

]]>

09 May 20, 04:05:06
Exigencia al máximo de las manos de Aucas (VIDEO)

Es tiempo donde el Covid-19 cambió los planes por completo de propios y extraños en lo que se ha tornado en una labor, acostumbrarse a las nuevas realidades. Algún tiempo pasará hasta volver a una relativa normalidad y en el fútbol, volver a disfrutar de un buen espectáculo.

]]>

09 May 20, 04:05:37
No todo va tan bien en La Liga (OFICIAL)

Lastimosamente, el retorno a las canchas depende de una mezcla de factores tanto en lo deportivo como en lo sanitario. En España apuntaban a julio como el retorno ansiado del torneo pero parece ser que primero hay que enfocarse en otros temas.

]]>

09 May 20, 04:05:46
"Quisiera que algún rato venga al club y nos deje algunos goles" (ENTREVISTA)

En un mundo globalizado y donde el marketing mueve miles de dólares, la llegada de un crack de talla mundial al Rey de Copas ecuatoriano acabó por revolucionar el mercado. Todavía le queda pendiente una cosa al jugador con otro club donde sus hinchas ya no están tan de acuerdo con su vuelta.

]]>

09 May 20, 03:05:58
"Para muchos está siendo, de largo, el mejor lateral de la categoría"

El ecuatoriano continúa en medio de los rumores acerca de su futuro. Indudablemente, que su gran temporada le ha hecho ser parte de varios comentarios y algunos clubes que en serio buscarán hacerse con sus servicios. Por ahora, la pugna es entre verdaderos pesos pesados.

]]>

09 May 20, 02:05:52
"Nos dieron prácticamente todo el dinero por adelantado" (VIDEO)

Vaya que el fútbol ha traído consigo buenas anécdotas y varias historias que durante estos días han podido salir a la luz. Una de las más curiosas se ha producido en la selección y fue en tiempos previos a ir a Corea-Japón 2002.

]]>

09 May 20, 02:05:13
Planes con La Orejona casi definidos (OFICIAL)

El mundo del fútbol, en lo que respecta al viejo continente, hace su mayor esfuerzo por volver a la actividad profesional. Varios títulos quedaron en disputa y hay uno de ellos que es el más deseado por los grandes titanes de esa parte del planeta.

]]>

09 May 20, 12:05:26
"Uno intenta ser positivo pero hay días que no te levantas con las mismas ganas" (ENTREVISTA)

El mediocampista de Universidad Católica Facundo Martínez, dialogó con Radio La Red y se refirió en específico a como se entrena en casa, y a la posibilidad de que regresen tanto los entrenamientos como el fútbol, con protocolos a los que deberán adaptarse.

]]>

09 May 20, 12:05:50
Baja confirmada en el Barça (OFICIAL)

Apenas se cristalizó el retorno a los entrenamientos de los integrantes de la plantilla del FC Barcelona y ya se presentó la primera novedad importante.

]]>

09 May 20, 11:05:31
"Yo he venido para tener un suceso deportivo, pido que nos dejen trabajar" (VIDEO)

El Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Antonio Cordón, dialogó con Radio Activa FM 88, con el colega periodista Andrés Muñoz Araneda, abordando varios temas, en los que se refirió a los problemas en la FEF, como estos han afectado a Jordi Cruyff DT de La Tri y además el pedido de que se permita trabajar por su objetivo.

]]>

09 May 20, 02:05:55
"Las palabras del profe Fabián y de Matías me ayudaron un montón" (VIDEO)

Víctor Mendoza guardameta de Barcelona SC, en entrevista con el Canal del Fútbol, contó como fueron los momentos que vivió previo al ingreso al terreno de juego, para reemplazar a Javier Burrai en el duelo de Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

]]>

09 May 20, 10:05:16
"No es casualidad que al final de cuentas este siempre en los primeros planos" (VIDEO)

El volante de Independiente del Valle Cristian Pellerano, que es uno de los actuales referentes del equipo, dialogó con el Canal del Fútbol y entre varios temas se refirió a que es lo que más le llamó la atención del equipo, destacando el nivel de organización y la estructura que tienen.

]]>

09 May 20, 10:05:26
El Bosnio le da el sí al Barça para su traspaso (OFICIAL)

Mientras el fútbol intenta reactivarse, los dirigentes de los diferentes clubes continúan trabajando, en busca de conseguir nuevos refuerzos para la siguiente temporada.

]]>

09 May 20, 10:05:48
Imparable El Panterone (VIDEO)

La temporada de Felipe Caicedo con el elenco de Lazio ha sido estupenda, convirtiéndose en una de las piezas claves del equipo a lo largo del certamen.

]]>

09 May 20, 09:05:13
"Veo muy complicado jugar con mascarilla" (ENTREVISTA)

El mediocampista de Delfín Charles Vélez, dialogó con Radio Huancavilca y se refirió a varios temas, entre ellos a varios momentos en su carrera y el tema de que si se daría un posible uso de mas mascarillas para jugar al fútbol.

]]>

09 May 20, 09:05:41
RECUERDO: El Zar le marcaba a un poderoso FC Barcelona (VIDEO)

El ecuatoriano Christian Noboa también tuvo una muy buena época militando en el cuadro de Rubin Kazán de Rusia, tanto que también dejó ver su calidad ante el poderoso FC Barcelona de Pep Guardiola.

]]>

09 May 20, 08:05:56
Pésima noticia para Los Colchoneros (OFICIAL)

Luego de darse a conocer que varios jugadores de la Liga Española dieron positivo al test de COVID 19, no se conocían los nombres, pero finalmente uno de ellos fue revelado, y es el del brasileño de Atlético Madrid Renan Lodi.

]]>

09 May 20, 02:05:58
¿Se reactiva un antiguo interés por la Liebre?

El futuro del ecuatoriano Renato Ibarra sigue sin definirse, a pesar de que existen varios equipos interesados en contar con sus servicios, pero que se han limitado por el escándalo en el que estuvo involucrado.

]]>

09 May 20, 08:05:27
"Ver a mis compañeros me hizo muy bien, ya los extrañaba" (VIDEO)

El lateral ecuatoriano Diego Palacios, que milita en el elenco de Los Ángeles FC de la MLS, regresó a las prácticas del equipo con las medidas necesarias, expresando su alegría de hacerlo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 20, 08:05:22
Golpe para la UFC: brasileño 'Jacare' Souza da positivo por coronavirus a horas de su pelea en UFC 249

El luchador brasileño de artes marciales mixtas Ronaldo 'Jacare' Souza dio positivo en un test de coronavirus previo al evento de regreso de la UFC este sábado 9 de mayo, que sigue en pie. Los organizadores cancelaron la pelea de peso medio que iba a protagonizar Souza contra Uriah Hall, que formaba parte de la docena de combates de la cartelera del evento UFC 249, programado para este fin de semana en Jacksonville, Florida.

09 May 20, 07:05:15
La seductora propuesta para que MotoGP vuelva a la acción desde julio con dos Grandes Premios en España
Después de la cancelación o el aplazamiento de las once primeras pruebas de la temporada, Dorna propuso el jueves al gobierno español organizar dos carreras en Jerez (Andalucía) los días 19 y 26 de julio, la primera llamada Gran Premio de España y la segunda Gran Premio de Andalucía. El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, indicó que la próxima semana podría haber una respuesta al respecto.

09 May 20, 06:05:42
Samuel Umtiti se lesiona un día después de reanudarse los entrenamientos en el FC Barcelona
El defensa del FC Barcelona Samuel Umtiti se convirtió este sábado en el primer lesionado en la reanudación de los entrenamientos al sufrir un problema en el sóleo de la pierna derecha, según informaron los servicios médicos el club catalán. La plantilla azulgrana se entrenó hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de forma individual, por segundo día consecutivo, después de pasar los test del coronavirus y tras 56 días de confinamiento.

09 May 20, 05:05:02
Mario Canessa: La noche que Néstor R. Rossi vistió la camiseta del Patria
Referirme al Club Sport Patria es trasladarse a esas épocas del Guayaquil que crecía con una juventud vigorosa, sana, preñada de ese fútbol callejero, donde los amigos escudriñaban sus habilidades futboleras para convertirse en los más elogiados o en los más importantes de su barriada, que por esos tiempos eran numerosas por los cuatro puntos cardinales; de ese Guayaquil que se abría paso, lleno de necesidades elementales, pero pujante como fue siempre y con mayor razón en esas primeras décadas del siglo XX.

08 May 20, 04:05:45
'Esteban, yo tengo la vida arreglada; toma mi salario y págales a los trabajadores': el aporte de Antonio Valencia, según Liga de Quito
La administración del club Liga de Quito aseguró este viernes que su principal referente, Antonio Valencia, donó su salario a los empleados del club y que otros jugadores también siguen acercando su ayuda ante la crisis que soporta Ecuador debido a la pandemia del coronavirus.

08 May 20, 04:05:32
Coronavirus lleva a ejecutivos de la Fórmula 1 a plantearse la cancelación de la temporada 2020
Pese a que las discusiones para iniciar en junio las actividades de la Fórmula Uno se encuentran en etapa avanzada, el presidente de la F1, Chase Carey, advirtió este viernes que todavía persiste "la remota posibilidad de no correr en 2020". Las primeras 10 carreras de la temporada han sido pospuestas o canceladas a raíz de la pandemia del COVID-19, lo que representa una enorme pérdida económica. El icónico Gran Premio de Mónaco fue cancelado por primera vez en 66 años.

08 May 20, 04:05:19
Tom Brady y LeBron James exigen investigación por crimen de joven afroamericano cuando corría por la calle
Tom Brady y LeBron James y otras docenas de deportistas se unieron este viernes para reclamar una investigación del FBI sobre el asesinato de un joven afroamericano cuando hacía ejercicio por la calle, registrada en un video que generó una gran indignación en Estados Unidos.

08 May 20, 03:05:11
Ausencia de extranjeros, el 'dilema' a resolver para reanudar la Superliga China tras la pandemia
El campeonato chino de fútbol planea reanudar el mes próximo su temporada, aplazada por la pandemia del coronavirus, sin muchas de sus estrellas extranjeras, que no han regresado al país, adelantó este viernes el presidente de la federación. La Chinese Super League (CSL) fue una de las primeras competiciones deportivas en aplazar su calendario debido al COVID-19, pero ahora que se pretende reanudar llega otro "problema" para la organización.

08 May 20, 02:05:32
LaLiga detecta cinco casos positivos de COVID-19 justo cuando se planifica la reanudación del fútbol en España
La prensa catalana alertó este viernes que varios jugadores de primera y segunda división del fútbol español habrían resultado positivos para el SARS-CoV-2 justo cuando se planifica la reanudación del fútbol en ese país.

08 May 20, 01:05:41
Falleció Tomás 'Trinche' Carlovich, exfutbolista argentino admirado por Diego Armando Maradona y Pelé
El exfutbolista argentino Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa y que llamó la atención de Pelé, murió este viernes a los 74 años tras recibir un golpe en la cabeza al ser asaltado en una calle de Rosario, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La AFA "lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás "Trinche" Carlovich y envía su más cálido abrazo a su familia y seres queridos", señaló la entidad del fútbol argentino en un comunicado.

08 May 20, 01:05:44
Árbitros de la Liga Alemana no han sido sometidos a los test de COVID-19, según revista Kicker
Al recomenzar a mediados de mayo, a puerta cerrada, la Bundesliga se apresta a poner los moldes de la reanudación del fútbol en Europa, con un protocolo médico severo, que podría inspirar al mundo entero, a condición de que todo funciones como está previsto. Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana (DFL), señaló el jueves el carácter de ejemplaridad de esta tentativa de regreso a la normalidad: "Podemos compartir este protocolo con todo el mundo, vamos a hacerlo, es también nuestro interés", afirmó.

08 May 20, 12:05:03
Presidente de Conmebol, 'sorprendido' ante normativa de cinco cambios anunciada por FIFA
La FIFA anunció este viernes la implementación de cinco cambios en los partidos cuando las competiciones se reanuden en medio de la pandemia del coronavirus, una medida que ha sorprendido a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, organismo que analizará la propuesta. "Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación", señaló Domínguez en redes sociales.

08 May 20, 11:05:09
Todos los que trabajen en los eventos UFC 249 y UFC Night Fight, menos los peleadores, tendrán que portar máscaras y guantes
Incluso antes de registrarse en el hotel, cada peleador, entrenador, camarógrafo, periodista y empleado de la UFC que arriba a Jacksonville, Florida, es llevado inmediatamente a un puesto de revisión. Le toman la temperatura y le pinchan el dedo para una prueba de anticuerpos. Y luego viene la parte en que hasta el más temerario de los gladiadores termina retorciéndose como un niño: un largo hisopo es empujado a lo profundo de sus cavidades nasales.

08 May 20, 11:05:04
Luka Jovic se fractura y estará varias semanas de baja en el Real Madrid
El joven atacante internacional serbio del Real Madrid Luka Jovic (22 años) sufrió una fractura en el talón del pie derecho, anunció el viernes el club madrileño en un comunicado. "Después de las pruebas médicas realizadas hoy (viernes) a nuestro jugador Luka Jovic se le ha diagnosticado una fractura extra-articular a nivel del hueso calcáneo del pie derecho. En espera de evolución", indicó el Real Madrid, sin precisar la duración de la baja del jugador.

08 May 20, 10:05:09
Según microtenista varado en España, la ayuda humanitaria, no es tal
El microtenista Emiliano Riofrío todavía se encuentra en España y no puede retornar al Ecuador aún con el programa de ayuda humanitaria ya que la empresa de aviación Avianca, cobra 680 dólares el pasaje. Riofrío señala que el jueves pasado recibió una llamada del consulado de Ecuador en Málaga: "Me dijeron que Avianca estaba vendiendo en 680 dólares los pasajes. Aparte de eso, los hoteles que nos obligan a quedarnos para cumplir la cuarentena son de lujo, son muy caros, la verdad no me conviene"

08 May 20, 10:05:59
'Mayoría' del directorio de la FEF denuncia a Egas ante FIFA y Conmebol por acudir ante justicia ordinaria
En un constante cruce de acusaciones, Jaime Estrada anunció la noche del jueves que junto a su directorio presentó una denuncia en contra de Francisco Egas por permitir la interferencia de la justicia ordinaria en la disputa por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

08 May 20, 10:05:06
Test de COVID-19 y escenario sin público. 'Chito' Vera anticipa detalles de su pelea en UFC Night Fight con Song Yadong
Aunque la UFC cuenta con estrictos protocolos de seguridad para reanudar su competición en América del Norte en medio de la pandemia de COVID-19, el peleador ecuatoriano Marlon Chito Vera aseguró en el Instagram Live de Marcador no sentir preocupación de exponerse a un posible contagio de esa enfermedad cuando -al fin- el próximo 16 de mayo regrese al octágono para enfrentar al chino Song Yadong en el UFC Night Fight.

08 May 20, 08:05:27
Son Heung-min termina con honores formación militar en Corea del Sur
La estrella surcoreana de fútbol Son Heung-min terminó este viernes con honores su formación militar de tres semanas en un campo del sur de la península, ya que fue designado como uno de los cinco mejores alumnos de su unidad, anunciaron los Marines. El cuerpo de Marines publicó en Facebook fotos del delantero del Tottenham, muy popular en su país, en diversos ejercicios. En Corea del Sur, cada hombre físicamente apto es obligado a pasar casi dos años de formación militar.

08 May 20, 08:05:58
El entrenamiento y la capacitación de la gimnasia ahora se lo hace en plataformas digitales
Con motivo de la pandemia del coronavirus, se alteró la normalidad en todos los ámbitos y el deportivo no está ajeno a esta situación. Muchos deportistas, técnicos y clubes se adaptan a la nueva modalidad y buscan de forma virtual estar en contacto para mantener rutinas de entrenamiento y capacitación. En ese sentido el club Roll&Twist está aprovechando las plataformas digitales para llegar con capacitación a seleccionadas de gimnasia del Ecuador y de otros países como Aruba, Colombia, Islandia, Costa Rica, Venezuela y Perú.

08 May 20, 08:05:42
Miguel Ángel Ramírez: El futbolista ecuatoriano no está dispuesto a pagar el precio de ser profesional
El español Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle, reconoció las múltiples cualidades del futbolista ecuatoriano, pero también la falta de compromiso y hasta sacrifico que advierte en el medio, causas fundamentales para que los tricolores no se adapten o triunfen en ligas del extranjero.

08 May 20, 08:05:20
Doce datos esenciales que debes saber de la Bundesliga antes de su reanudación el 16 de mayo
Con el importante anuncio que Alemania abrirá la vía en la renaudación del fútbol en Europa, a puerta cerrada, tras dos meses de paralización a causa del brote de la enfermedad COVID-19, a continuación hacemos un repaso de datos esenciales sobre la campaña 2019-2020 de la Bundesliga, desde su jornada inicial hasta la 25ª cuando tuvo que ser suspendida. Con fecha 16 de mayo para el retorno a los estadios, el partido más atractivo de la 26ª jornada opondrá al segundo de la clasificación, Borussia Dortmund, contra su vecino Schalke, en el popular "derbi del Ruhr".

08 May 20, 07:05:09
FIFA extiende a cinco el límite de cambios por partido de manera provisional
Los equipos podrán hacer hasta cinco sustituciones por partido, en lugar de las tres habituales, como medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de juegos cuando se reanuden las competiciones en medio de la pandemia del coronavirus, dijo la FIFA el viernes. El cambio en las reglas será permitido en todas las competiciones que tengan que concluir antes de fin de año y su implementación dependerá de los organizadores de cada torneo.

08 May 20, 07:05:41
Jugador del Manchester City es acusado de violar confinamiento por segunda ocasión
El internacional inglés de Manchester City, Kyle Walker, que fue descubierto por segunda vez en flagrante delito de violación del confinamiento instaurado para luchar contra la pandemia de coronavirus, se defendió este viernes criticando a la prensa, que, según su punto de vista, le acosa. "He vivido estos últimos tiempos uno de los períodos más difíciles de mi vida, y asumo toda la responsabilidad", escribió el defensa del City en su cuenta de twitter.

08 May 20, 07:05:09
Sotheby's espera recaudar más de $100 mil por los primeros zapatos Air de Michael Jordan
Un par de zapatos de baloncesto Nike autografiadas y muy desgatadas del exastro Michael Jordan será subastado el viernes por Sotheby's, en una prueba al mercado de calzado deportivo como coleccionables altamente cotizados.

08 May 20, 06:05:36
Liga de España volverá el 20 de junio, dice entrenador del Leganés
La temporada de fútbol español se reiniciará el 20 de junio después de haber sido detenida debido a la pandemia de coronavirus y se completará antes de finales de julio, dijo el entrenador de Leganés, el mexicano Javier "Vasco" Aguirre. "Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos La Liga y en cinco semanas terminamos oficialmente, el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas", dijo Aguirre al sitio web mexicano Marca Claro.

08 May 20, 06:05:25
FC Barcelona vuelve a entrenarse tras 56 días de confinamiento
La plantilla del FC Barcelona empezó este viernes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los entrenamientos individuales para volver a la competición, tras 56 días de confinamiento y haber dado negativo en los test de coronavirus realizados el pasado miércoles. Inicialmente, además del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién, once jugadores se dieron cita en las instalaciones de Sant Joan Despí, a las que llegaron escalonadamente a partir de las 9:00 (España) para ejercitarse repartidos en tres campos de entrenamiento.

07 May 20, 05:05:01
En Colombia, futbolistas asociados piden al Gobierno avalar entrenamientos desde el 25 de mayo
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) propuso este jueves al Gobierno que les permita a los jugadores reiniciar sus entrenamientos a partir del 25 de mayo "bajo las medidas de seguridad que han entregado las autoridades sanitarias" ante la pandemia del coronavirus. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hará llegar la solicitud al presidente de Colombia, Iván Duque, para que sea analizada, dijo la asociación en un comunicado.

07 May 20, 04:05:24
Olimpismo de Ecuador enfoca esfuerzos en deportes individuales a la espera de aval de Gobierno por pandemia
El olimpismo de Ecuador analiza el regreso a los entrenamientos, especialmente en deportes individuales como atletismo, pesas, ciclismo o boxeo, cuando el país esté preparado para el levantamiento de las restricciones de aislamiento por la pandemia del COVID-19.

07 May 20, 02:05:00
Comisión de Ética de la Conmebol inicia proceso investigativo en contra de Jaime Estrada por su actuación en directorio de la FEF
Ante denuncia presentada de Francisco Egas por la remoción de su cargo en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol durante la reunión de directorio del 24 de abril, que dejó a Jaime Estrada al mando de la FEF, la Conmebol notificó a Estrada la apertura de procedimientos de investigación, "por posibles violaciones" al Código de Ética de la rectora del balompié sudamericano.

07 May 20, 12:05:52
Armando Paredes recordó cuando Mario Lupo Lastra se cayó en la fosa del Monumental
El exfutbolista Armando Paredes revivió un incómodo momento que ocurrió en una práctica de Barcelona SC en el 2007. El actor principal fue Mario Lupo Lastra, futbolista que había hecho una gran campaña con el Aucas en 2006, que le sirvió para llegar a uno de los equipos más grandes de Ecuador. Durante la práctica en el estadio Monumental, Lastra se tropezó y cayó en la -profunda- fosa que divide la cancha con las gradas.