jueves, 9 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Apr 20, 04:04:02
'Secuelas menores' esperan en LigaPro

A la "expectativa" de la realidad nacional ante la emergencia por el COVID-19, LigaPro analiza la situación del balompié local para "definir planes de contingencia" en torno al plano económico, que es el que más agobia a los clubes. En diálogo con Mundo Deportivo, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló de "buscar mecanismos de financiamiento para poder subsistir", porque la intención "es tener la menor consecuencia posible", apuntó el directivo.

09 Apr 20, 03:04:07
Coronavirus: los 4 países que no han cancelado sus campeonatos de futbol por la pandemia (y uno es de América Latina)
Mientras la mayoría de los países del mundo impusieron severas restricciones para combatir la pandemia del coronavirus, incluyendo una parálisis casi total de actividades y la cancelación de eventos públicos, en algunas naciones la vida sigue como siempre. Incluyendo el fútbol del domingo. A pesar de que las ligas en todos los continentes suspendieron sus actividades, cuatro países de América, Europa, África y Asia decidieron que la pelota siga rodando.

09 Apr 20, 03:04:01
Trabajo de inmigrantes no cesa; críticas a Qatar 2022
El Gobierno de Catar afirmó que ha ejecutado medidas amplias para proteger a los trabajadores inmigrantes ante el coronavirus, después de que un documental alemán destacó que las obras de construcción de infraestructura para el Mundial 2022 continúan y conllevan el riesgo de infecciones.

09 Apr 20, 02:04:19
FIBA pospone clasificatorios olímpicos, Campeonato Américas y Eurobasket por cambio de fecha de Juegos Olímpicos
La Federación Internacional de Baloncesto anunció este jueves que pospuso las eliminatorias olímpicas para el torneo masculino, el Campeonato de las Américas y el Eurobasket por un año, en medio de la pandemia de COVID-19. La organización se vio obligada a reorganizar su calendario después de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que originalmente se llevarían a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, se retrasaron un año hasta 2021.

09 Apr 20, 01:04:45
Recorte salarial para Jordi Cruyff y el cuerpo técnico de la selección de Ecuador alcanzará el 70 %
Parte de un reajuste económico que tiene previsto la Federación Ecuatoriana de Fútbol para acomodar sus finanzas este año comprende la reducción salarial del cuerpo técnico y la dirección deportiva, cuyos integrantes habrían aceptado una sustancial rebaja según comentó Francisco Egas, titular del organismo.

09 Apr 20, 12:04:02
Conmebol solicita a FIFA fondo de ayuda económica
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión lo antes posible para analizar un fondo global de ayuda a las asociaciones del fútbol mientras dure la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus. Domínguez pidió un encuentro de la llamada Task Force de la FIFA, vía teleconferencia, "a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las asociaciones miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones".

09 Apr 20, 11:04:38
Jugadores de la NBA recibirán pagos completos en la quincena de abril
Los jugadores de la NBA recibirán su salario completo en el próximo día de pago que para la mayoría será el 15 de abril, esto a pesar de que no se ha disputado ningún encuentro desde hace más de un mes.

09 Apr 20, 09:04:11
Panorama 'sombrío' para el ciclismo mundial, golpeado por pandemia del COVID-19
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves "drásticas acciones" para reducir costos en medio del desplome de sus ingresos tras la suspensión y aplazamiento de carreras debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio. El panorama financiero en el ciclismo está entre los más sombríos. El presidente de la UCI David Lappartient y otros ejecutivos han reducido salarios y prestaciones, y los 130 empleados en sus oficinas centrales y centro de entrenamientos en Ginebra están con licencia parcial o completa.

09 Apr 20, 09:04:02
Rafael Nadal y Alberto Contador subastan en España equipos con que vencieron
Alberto Contador subastará su bicicleta del Giro de Italia y el Tour de Francia de 2011 para recaudar dinero que ayude a la lucha de la Cruz Roja Española contra el coronavirus, mientras que Rafael Nadal se sumó a la campaña donando la camiseta que usó cuando ganó el Abierto de Francia el año pasado.

09 Apr 20, 08:04:27
Wang Shuang cumplió aislamiento en Wuhan y se sumará a la selección femenina de China
Con el fin del confinamiento que concluyó el miércoles en Wuhan, primera ciudad afectada por el COVID-19, Wang Shuang podrá unirse a la selección femenina de China, de la que es su principal figura, cuando el equipo está actualmente concentrado en Suzhou, cerca de Shanghái, anunció este jueves la agencia nacional de prensa, Xinhua. La centrocampista de 25 años, así como Yao Wei y Lu Yueyun, otras dos internacionales de Wuhan, deberán, según la prensa, respetar un período de cuarentena de dos semanas, antes de poder unirse a sus camaradas.

09 Apr 20, 08:04:43
Zlatan Ibrahimovic entrena con el Hammarby de Suecia y alimenta rumores sobre su futuro
De regreso a Suecia debido a la pandemia de coronavirus, el delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic fue visto este jueves entrenándose con el Hammarby, club de la primera división sueca del que es accionista, alimentando así las especulaciones en torno a su futuro. El contrato del astro sueco, fichado el pasado mes de diciembre por el club rossonero, expira a final de temporada, pero el jugador no tiene intención de renovar, según la prensa italiana.

09 Apr 20, 08:04:39
'Es muy difícil ser Lionel Messi', dice Hernán Crespo
"Nadie se puede poner en su lugar como nadie podía, en su momento, ponerse en el lugar de (Diego) Maradona. Es imposible saber qué piensan y qué viven". Esa fue la reflexión que hizo sobre Lionel Messi al diario Olé el exdelantero argentino Hernán Crespo.

09 Apr 20, 03:04:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfonso Quijano, el único 'King' de nuestro fútbol
La noticia corrió por toda la ciudad al lomo de ese huracán que son las redes sociales: falleció Alfonso Quijano Johnson. En este tiempo trágico en que debemos despedir a tantos amigos, no dejó de sobresaltarnos el dato funesto dadas la admiración y amistad de muchos años con el recordado futbolista de antaño.

08 Apr 20, 10:04:02
LigaPro se jugará cuando lo recomiende el Gobierno de Ecuador
Aunque presionadas las finanzas de los clubes de la LigaPro por la inactividad generada a causa del coronavirus, el Consejo de Presidentes decidió dejar a cargo de las "autoridades públicas" la reanudación de actividades de sus torneos. Así se detalla en un comunicado de la entidad, en el que se trazaron directrices para manejo de clubes y futbolistas.

08 Apr 20, 10:04:02
Rusia y Catar desmienten 'pago de sobornos' por lograr sedes del Mundial
Autoridades de Rusia y responsables de Catar negaron haber pagado sobornos a dirigentes de la FIFA para obtener el derecho a organizar, respectivamente, las ediciones de 2018 y 2022 del Mundial de Fútbol, como afirma un documento de la justicia estadounidense. El informe publicado el lunes pasado por la Fiscalía federal de Brooklyn afirma que dos entonces dirigentes de FIFA habrían votado a favor de las pretensiones rusas y cataríes, a cambio de importantes montantes, en la elección que tuvo lugar en diciembre de 2010.

08 Apr 20, 10:04:02
'Entrenar se hace difícil a veces', dice Facundo Barceló
Facundo Barceló, delantero uruguayo de Emelec, habló de la paralización del campeonato de la LigaPro, de la emergencia sanitaria que ordena el confinamiento –como medida para tratar de frenar el contagio por coronavirus– y de que ve "lejana" la posibilidad de volver a las prácticas a nivel general.

08 Apr 20, 10:04:02
'Neymar siempre será bienvenido aquí' en Barcelona, dice Luis Suárez
Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, se deshizo en elogios hacia Neymar (28 años) y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, cuyos nombres volvieron a sonar para una eventual llegada al Barça, afirmando ayer que el brasileño "siempre será bienvenido en el vestuario" por su pasado azulgrana. "A Neymar todo el mundo lo conoce y le tenemos aprecio dentro del vestuario, como jugador es indiscutible porque tiene muchísimo aún para dar y en el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene", le aseguró Suárez a Mundo Deportivo.

08 Apr 20, 06:04:02
El Independiente Santa Fe no les paga a mujeres, pero sí a varones
Santa Fe desató una polémica en Colombia al suspender los contratos de las integrantes de su plantel femenino, a diferencia de un acuerdo para reducir salarios del equipo masculino. La medida se tomó ante la paralización general por la pandemia de coronavirus. El presidente del club, Eduardo Méndez, hizo el anuncio de suspender los contratos del equipo femenino por "mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación".

08 Apr 20, 05:04:02
Conmebol se adelanta y analiza protocolo médico
La Conmebol trabaja desde el martes en un protocolo médico para entrenamientos y partidos oficiales cuando se retome la actividad suspendida por la pandemia de coronavirus. La fecha del regreso del fútbol en Sudamérica, sin embargo, es aún una incógnita.

08 Apr 20, 04:04:01
Las Grandes Ligas del Béisbol en mayo, un plan que no convence
El béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) vertió agua fría este miércoles a reportes que dijeron que planea reanudar la actividad en mayo, pese a la crisis por el coronavirus, al destacar que se están considerando varias opciones. En momentos en que circulaban informes que apuntan a que la MLB está analizando las últimas etapas de un plan, según el cual los 30 equipos jugarían durante un tiempo en Arizona, la MLB intentó minimizar cualquier idea de que volverá a la acción antes de que sea totalmente seguro.

08 Apr 20, 02:04:15
La Bundesliga se reanudaría en mayo, a puerta cerrada
La Bundesliga alista su regreso para mayo según confirmación del director ejecutivo Christian Seifert, con la intención de concluir la temporada en junio. La opción sería jugar a puerta cerrada y con un número definido de personal de la organización. "Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse", dijo Seifert en una entrevista con el New York Times.

08 Apr 20, 01:04:27
Reinaldo Rueda acepta reducir la mitad de su salario como seleccionador de Chile
El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, aceptó rebajar su sueldo en un 50 % mientras dure la paralización del fútbol por causa de la pandemia del coronavirus. Rueda aceptó que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) le pague sólo la mitad de su sueldo mientras dure la actual crisis sanitaria, a condición de que los ingresos de su cuerpo técnico no sean rebajados en un porcentaje similar al suyo.

08 Apr 20, 11:04:28
Real Madrid acuerda reducción salarial con sus jugadores
El Real Madrid anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja del salario anual de este curso de "entre el 10 y el 20%", debido al parón de la actividad deportiva por la pandemia del nuevo coronavirus.

08 Apr 20, 11:04:26
Aplazamiento de Juegos de Tokio genera un dolor de cabeza para el deporte paralímpico
Después del aplazamiento de Tokio 2020 por el coronavirus, el jefe de los Juegos Paralímpicos, Andrew Parsons, está enfocado en consolidar las pérdidas y proteger a las federaciones nacionales más pequeñas afectadas por el cambio. El mes pasado se tomó la decisión de posponer los Juegos hasta el 2021 debido al impacto del COVID-19. Esto significa que los Juegos Paralímpicos de Tokio ahora se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

08 Apr 20, 10:04:05
Deportistas en Brasil colaboran en la lucha contra el coronavirus
Las infecciones del nuevo coronavirus muestran un aumento constante en Brasil y amenazan con causar caos en las favelas densamente pobladas, lo que ha llevado a algunos de los principales atletas del país a ayudar a las comunidades más vulnerables. El medallista olímpico de judo Flavio Canto está entre quienes entregan tiempo y dinero para enfrentar el brote del COVID-19 en el país más grande de Sudamérica.

08 Apr 20, 08:04:14
Retiran llama olímpica entre dudas sobre próxima aparición
La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio fue retirada de su exposición pública en Japón. Y no está claro cuándo reaparecerá, ni dónde o en qué circunstancias. La llama llegó a Japón procedente de Grecia el 26 de marzo. Luego de que los Juegos Olímpicos y el relevo de la antorcha fueron postergados para el año próximo, la llama quedó expuesta en la prefectura nororiental de Fukushima.

08 Apr 20, 08:04:54
Roger Federer enseña tenis desde casa, usando un sombrero de paja toquilla que le regalaron en Ecuador
Roger Federer ofreció a los tenistas amateur que están encerrados en sus casas las lecciones de sus sueños en línea, una oportunidad de recibir consejos de la persona considerada el mejor tenista de todos los tiempos. Mientras la gente en buena parte del mundo permanece confinada debido a la pandemia de coronavirus -manteniendo su distanciamiento social mientras intenta mantenerse saludable y ayudar a otros- algunos deportistas han difundido ejercicios en redes sociales, con sugerencias para mantenerse en forma.

08 Apr 20, 04:04:01
Jorge Barraza | Pelé: 12 dólares, casa y comida
En Brasil lo recuerdan como una efeméride. El 8 de abril de 1957, con frescos 16 años, Edson Arantes do Nascimento rubricó su primer contrato con el Santos Futebol Clube. ¿La paga? 6.000 cruzeiros mensuales, por entonces unos 12 dólares. Era menor de edad, por ello fue necesario que Dondinho y doña Celeste, sus padres, viajaran desde Baurú a Santos (400 km) para firmar. Hubo algunos tironeos. El adolescente había debutado siete meses antes y ya alternaba el centro del ataque con Del Vecchio, el 9 titular.

07 Apr 20, 10:04:01
La Asociación de Árbitros aportó con 50 mil dólares para la emergencia en el Ecuador
Imparten justicia sobre el campo de juego, pero también el gremio arbitral tiene un lado solidario, así lo demostró en el programa benéfico organizado por LigaPro, que busca llegar con ayuda humanitaria mientras dura el aislamiento por la pandemia del coronavirus. La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol llegó con un aporte de 50 000 dólares, esto pese a una difícil situación de sus agremiados, muchos impagos por varios meses.

07 Apr 20, 10:04:01
Carlos Alfaro Moreno: Creería que se jugará sin público hasta diciembre
Sin actividad, sin ingresos y con una emergencia sanitaria que implica, entre otras cosas, el aislamiento como una de las medidas para tratar de frenar el contagio por coronavirus en el país, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, informó, en una entrevista con el canal TyC Sports, de Argentina, que el club canario trabaja en un plan financiero para poder cumplir con el presupuesto anual.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La UFC descarta organizar combate en tierra tribal de California

El UFC (The Ultimate Fighting Championship) renunció este jueves a sus controvertidos planes de organizar una pelea este mes esquivando las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
José Gabriel Cevallos se entrena con ayuda de su padre José Francisco
José Gabriel Cevallos, arquero del Olmedo de Riobamba e hijo del exjugador y golero José Francisco, se pone en forma en el patio de su casa, en Guayaquil. El futbolista de 22 años decidió pasar la cuarentena junto a su familia, en el Puerto Principal.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Segovia: "Ahora Independiente del Valle ya no es un equipo chico"
Cinco meses después de obtener la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, Luis Segovia aún conserva las imágenes de la final ante Colón de Santa Fe frescas en su retina. Para el defensa central de 22 años la victoria ante el equipo argentino marcó un punto de inflexión en la historia de IDV, por ser el primer título de carácter profesional para el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Édison Vega espera que el torneo se reanude 'cuando sea seguro para todos'
Para Édison Vega el aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria se ha presentado como una oportunidad para aprender. El volante de Liga de Quito reconoce que las actuales circunstancias lo han llevado a la reflexionar y valorar el día a día. Esto mientras continua con el régimen de entrenamiento impuesto por el cuerpo técnico de la 'U', encabezado por el DT Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA crea un fondo de emergencia para combatir la crisis en el fútbol
La FIFA anunció este jueves la creación de un fondo de emergencia para combatir la crisis generada en el mundo de fútbol, según informó a través de un comunicado oficial la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

31 Dec 69, 05:12:00
La Pro League de Bélgica aplaza su decisión sobre finalización del campeonato
La asamblea general de la Pro League, que reúne a los 24 clubes profesionales belgas, postergó nueve días su decisión sobre una probable finalización anticipada del campeonato, anunció la Pro League este jueves en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador muestra las atajadas de Alexander Domínguez en un reto internacional de goleros
Hace pocos días comenzó a circular en Twitter un reto que consiste en postear las mejores jugadas de uno o varios jugadores históricos de las diferentes selecciones del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Johan Padilla muestra su humor en Tik Tok durante la cuarentena
Johan Padilla, arquero de El Nacional, ha mostrado sus cualidades actorales durante la cuarentena. El humor que siempre lo ha caracterizado, ha quedó plasmado en los múltiples videos que ha subido en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Monumental de Barcelona servirá para alojar a médicos que lleguen a Guayaquil para combatir con el covid-19
La emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus (covid-19) produjo que los clubes del país ofrezcan su ayuda al gobierno ecuatoriano. Barcelona SC puso a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) las instalaciones del Estadio Monumental, donde los jugadores acostumbran concentrar horas antes de un partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho estrellas de la NBA participarán en un concurso benéfico de lanzamientos que será televisado
El concurso de tiro a distancia en el que competirán ocho estrellas de la NBA y la WNBA arrancará el domingo 12 de abril del 2020 y entregará USD 200.000 para la lucha contra la pandemia de covid-19, confirmó la NBA este jueves 9 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Kerman Lejarraga se motiva por el posible combate en el regreso de Sergio 'Maravilla' Martínez
El boxeador español Kerman Lejarraga (30-2, 24 KO), excampeón de España y de Europa del peso welter, aseguró que "sería un orgullo pelear" contra el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez (51-3-2, 28 KO), excampeón del mundo de boxeo, que a sus 45 años quiere volver al ring desde que lo hiciera por última vez en junio de 2014 y que le nombró como uno de sus rivales favoritos.

31 Dec 69, 05:12:00
El exarquero argentino Pablo Santillo jugó 'infiltrado' en Barcelona SC
El exgolero Pablo Santillo reveló que su traspaso a Barcelona SC en el 2008 estuvo a punto de no concretarse debido a los resultados que arrojaron los chequeos médicos. El argentino llegó de Banfield arrastrando una rotura de ligamentos y una fisura en el pie izquierdo que casi complican su fichaje por el club. También confesó que las lesiones lo llevaron a jugar de 'infiltrado' en 16 cotejos del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán sobre Barcelona SC: 'Todos piensan que me fui por plata. Eso es mentira'
"Yo no me fui, a mí me sacaron". Así resumió Brahian Alemán, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sobre su problemática salida de Barcelona SC a finales de 2015. Al siguiente año, el uruguayo protagonizó un escandaloso 'camisetazo' al fichar por Liga de Quito, en donde no se destacó.

31 Dec 69, 05:12:00
Estrellas del deporte que no le ganaron la batalla al coronavirus
En estos últimos meses, la expansión del covid-19 ha cobrado miles de vidas humanas en todo el mundo. Al momento de infectar, la pandemia no distingue edad, raza, clase social, profesión, entre otros factores.

31 Dec 69, 05:12:00
Isaiah Chapman, peleador profesional de la empresa Bellator, fallece después de recibir varios disparos
Isaiah Chapman, un peleador de la promotora Bellator de artes marciales mixtas (MMA), murió después de recibir varios disparos fuera de su casa, en Akron (Ohio).

31 Dec 69, 05:12:00
El hacker Rui Pinto, de 'Football Leaks', va a cooperar con la justicia portuguesa
El hacker Rui Pinto, origen de las revelaciones conocidas como 'Football Leaks' y 'Luanda Leaks' y que se encuentra bajo arresto domiciliario, manifestó su voluntad de cooperar con la justicia portuguesa, según un documento judicial consultado este jueves 9 de abril del 2020 por AFP .

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray reta a hacer cien voleas con una pareja
El tenista Andy Murray ha retado a sus seguidores a realizar cien voleas junto a una pareja, en su caso, junto a su mujer, Kim Sears.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva, DT del Deportivo Cuenca: 'cualquier decisión se debe tomar de manera grupal'
Tabaré Silva, DT del Deportivo Cuenca: 'cualquier decisión se debe tomar de manera grupal'

31 Dec 69, 05:12:00
Sancionado tenista peruano Arklonn Huertas del Pino por consumo de cannabis
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha confirmado este jueves 9 de abril del 2020 la suspensión por consumo de cannabis del jugador peruano Arklon Huertas del Pino.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo vuelve a entrenar en Portugal, donde se inició en el fútbol
El futbolista Cristiano Ronaldo ha efectuado en las últimas horas unas sesiones de entrenamiento en el Estadio Choupana del Nacional, club que milita en la segunda portuguesa y desde donde el jugador luso dio el salto en 1997 al Sporting de Portugal.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Apr 20, 07:04:58
"Todos estamos bien y no presentamos ningún síntoma" (ENTREVISTA)


Una semana más que no hay actividad en nuestro balompié debido a la crisis sanitaria. El propio Gobierno sabrá demostrar cuando se puede volver a la competencia y mientras tanto, los futbolistas deben mantenerse en forma en sus hogares.

]]>

09 Apr 20, 07:04:45
"No se pudo completar muchas cosas que estaban programadas" (ENTREVISTA)

La crisis sanitaria que atraviesa el país tomó por sorpresa a todos y sin dudas, lo mejor que se puede hacer bajo estas circunstancias es poder aislarse en el hogar para poder prevenir. Los que sufren con este problema confían en un tratamiento apropiado para poder recuperarse.

]]>

09 Apr 20, 07:04:20
"Sería una alegría enorme jugar en la selección" (ENTREVISTA)

Tiempo de aislamiento que a los futbolistas les ha servido para compartir un poco más con el hogar. Se vive un tema complicado con la crisis sanitaria y lo mejor que se puede hacer es acatar las disposiciones y colaborar con las autoridades.

]]>

09 Apr 20, 06:04:23
"Es probable que cuando regresemos a jugar sea sin público" (ENTREVISTA)

Son momentos complicados y en el fútbol, son varios los clubes que han tenido que hacer algunos planes para evitar que la crisis los golpee de lleno. Los jugadores se entrenan en sus hogares y esperan que todo pase pronto.

]]>

09 Apr 20, 05:04:23
¿Se adelantan las elecciones en la tienda Culé? (FOTO)

Las cosas no van nada bien en lo que respecta a la relación entre plantilla y administradores del elenco Blaugrana. En un periodo donde se vendrá una contienda electoral crece la posibilidad de que sean nuevas cabezas quienes queden a cargo del proyecto.

]]>

09 Apr 20, 05:04:32
"Yo no creo que empiecen en mayo porque se agravan los casos día a día" (VIDEO)

Los Morlacos continúan con sus trabajos mientras dure el aislamiento y todo se enfoca en mantener la forma física. Por ahora la prioridad es que todo pase antes de pensar en practicar dentro de un campo de juego.

]]>

09 Apr 20, 04:04:21
"Me pasaron cosas que no se las deseo a ningún extranjero" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano de momento vive un gran presente con la camiseta del Al Wasl que se ha planteado seriamente hacer el esfuerzo de quedarse con su pase. Dentro de poco cumplirá su periodo de cesión y llegará el momento de tomar buenas decisiones.

]]>

09 Apr 20, 03:04:55
RECUERDO: La Sultana de Los Andes jamás lo olvidará (VIDEO)

Después de un año soñado en el 2000, el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba haría su debut histórico en la Copa Libertadores de 2001, en un grupo con Cruz Azul de México, Sao Caetano de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay.

]]>

09 Apr 20, 04:04:37
Nos quedamos sin un embajador (FOTO)

En medio de la pandemia por la COVID 19 y en el país que más recaudos ha tomado en toda América, el fútbol ecuatoriano se ha quedado sin uno de sus embajadores. Su ahora ex club le agradeció por sus servicios.

]]>

09 Apr 20, 03:04:51
Felipanter invita a a ser humilde, honesto y feliz (VIDEO)

Sin ninguna duda Felipe Caicedo es el futbolista ecuatoriano con mejor presente en el balompié internacional, en un país que hoy por hoy es el más devastado por el brote del COVID 19; como lo es Italia.

]]>

09 Apr 20, 03:04:52
Hackeados... (FOTO)

Un dolor de cabeza interno, en el área de comunicaciones, ha recibido este jueves la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF), que temporalmente ha perdido una de sus cuentas oficiales de comunicación.

]]>

09 Apr 20, 03:04:01
Por algo hace la diferencia (VIDEO)

Los hace regularmente en sus redes sociales personales, y este jueves Antonio Valencia mostró otra parte de sus entrenamientos diarios desde casa, mientras el país supera la emergencia sanitaria.

]]>

09 Apr 20, 02:04:00
Albergue de nuestros héroes (VIDEO)

La dirigencia del Barcelona Sporting Club ha encabezado una nueva iniciativa para ayudar a su ciudad, la más golpeada del país, en la lucha contra el COVID 19; esta vez abriendo las puertas de su casa.

]]>

09 Apr 20, 01:04:27
"Todos hemos sentido un bajón anímico en el día" (ENTREVISTA)

Cristian Pellerano, experimentado volante de primera línea del Independiente del Valle, conversó este día jueves con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre su situación y acciones durante el período de cuarentena.

]]>

09 Apr 20, 01:04:10
"Para que los equipos puedan competir en ambas competiciones" (ENTREVISTA)

Este jueves por la mañana, Francisco Egas, en su calidad de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), brindó declaraciones a Radio Caravana, en las que topó temas de importancia para nuestro balompié.

]]>

09 Apr 20, 01:04:01
RECUERDO: Ojalá y no haya un inicio peor (VIDEO)

Después de participar en dos mundiales de forma consecutiva, la Selección Ecuatoriana de Fútbol sufriría un traspié de cara a la cita ecuménica de Sudáfrica 2010, especialmente por un inicio de Eliminatorias para el olvido.

]]>

09 Apr 20, 12:04:26
RECUERDO: ¡Monstruoso el Nine en el Monumental! (VIDEO)

16 años atrás, Barcelona Sporting Club cumplía con una de sus actuaciones más recordadas en la historia de la Copa Libertadores de América, consiguiendo su mayor goleada al propinarle un inapelable 6 a 1 a Maracaibo (VEN).

]]>

09 Apr 20, 11:04:10
Si Alemania cuenta con Neuer… ¡Ecuador tiene a Dida! (VIDEO)

En respuesta a un desafío que le lanzó la Federación Alemana de Fútbol (DBF por sus siglas en alemán), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recordó la mágica noche de Alexander Domínguez en el Mundial ‘Brasil 2014’.

]]>

09 Apr 20, 10:04:43
"¡Jugando el uno por el otro muchachos!" (VIDEO)

Conscientes del poder que tiene el fútbol para enviar menajes de unión y esperanza, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) inició una campaña para que todo el hermano país del norte, se una contra el COVID-19.

]]>

09 Apr 20, 11:04:45
"Nunca me vas a ver en un antro" (VIDEO)

Jürgen Damn, extremo mexicano del Tigres de Nuevo León de quien se rumora sería parte de un truque” con el Club América para que Renato Ibarra pase al cuadro felino en el que militan Énner Valencia y Jordan Sierra, explicó porqué se compara” con el veloz alero ibarreño de 29 años.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Apr 20, 09:04:11
Panorama 'sombrío' para el ciclismo mundial, golpeado por pandemia del COVID-19

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves "drásticas acciones" para reducir costos en medio del desplome de sus ingresos tras la suspensión y aplazamiento de carreras debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio. El panorama financiero en el ciclismo está entre los más sombríos. El presidente de la UCI David Lappartient y otros ejecutivos han reducido salarios y prestaciones, y los 130 empleados en sus oficinas centrales y centro de entrenamientos en Ginebra están con licencia parcial o completa.

09 Apr 20, 09:04:02
Rafael Nadal y Alberto Contador subastan en España equipos con que vencieron
Alberto Contador subastará su bicicleta del Giro de Italia y el Tour de Francia de 2011 para recaudar dinero que ayude a la lucha de la Cruz Roja Española contra el coronavirus, mientras que Rafael Nadal se sumó a la campaña donando la camiseta que usó cuando ganó el Abierto de Francia el año pasado.

09 Apr 20, 08:04:27
Wang Shuang cumplió aislamiento en Wuhan y se sumará a la selección femenina de China
Con el fin del confinamiento que concluyó el miércoles en Wuhan, primera ciudad afectada por el COVID-19, Wang Shuang podrá unirse a la selección femenina de China, de la que es su principal figura, cuando el equipo está actualmente concentrado en Suzhou, cerca de Shanghái, anunció este jueves la agencia nacional de prensa, Xinhua. La centrocampista de 25 años, así como Yao Wei y Lu Yueyun, otras dos internacionales de Wuhan, deberán, según la prensa, respetar un período de cuarentena de dos semanas, antes de poder unirse a sus camaradas.

09 Apr 20, 08:04:43
Zlatan Ibrahimovic entrena con el Hammarby de Suecia y alimenta rumores sobre su futuro
De regreso a Suecia debido a la pandemia de coronavirus, el delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic fue visto este jueves entrenándose con el Hammarby, club de la primera división sueca del que es accionista, alimentando así las especulaciones en torno a su futuro. El contrato del astro sueco, fichado el pasado mes de diciembre por el club rossonero, expira a final de temporada, pero el jugador no tiene intención de renovar, según la prensa italiana.

09 Apr 20, 08:04:39
'Es muy difícil ser Lionel Messi', dice Hernán Crespo
"Nadie se puede poner en su lugar como nadie podía, en su momento, ponerse en el lugar de (Diego) Maradona. Es imposible saber qué piensan y qué viven". Esa fue la reflexión que hizo sobre Lionel Messi al diario Olé el exdelantero argentino Hernán Crespo.

09 Apr 20, 03:04:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfonso Quijano, el único 'King' de nuestro fútbol
La noticia corrió por toda la ciudad al lomo de ese huracán que son las redes sociales: falleció Alfonso Quijano Johnson. En este tiempo trágico en que debemos despedir a tantos amigos, no dejó de sobresaltarnos el dato funesto dadas la admiración y amistad de muchos años con el recordado futbolista de antaño.

08 Apr 20, 10:04:02
LigaPro se jugará cuando lo recomiende el Gobierno de Ecuador
Aunque presionadas las finanzas de los clubes de la LigaPro por la inactividad generada a causa del coronavirus, el Consejo de Presidentes decidió dejar a cargo de las "autoridades públicas" la reanudación de actividades de sus torneos. Así se detalla en un comunicado de la entidad, en el que se trazaron directrices para manejo de clubes y futbolistas.

08 Apr 20, 10:04:02
Rusia y Catar desmienten 'pago de sobornos' por lograr sedes del Mundial
Autoridades de Rusia y responsables de Catar negaron haber pagado sobornos a dirigentes de la FIFA para obtener el derecho a organizar, respectivamente, las ediciones de 2018 y 2022 del Mundial de Fútbol, como afirma un documento de la justicia estadounidense. El informe publicado el lunes pasado por la Fiscalía federal de Brooklyn afirma que dos entonces dirigentes de FIFA habrían votado a favor de las pretensiones rusas y cataríes, a cambio de importantes montantes, en la elección que tuvo lugar en diciembre de 2010.

08 Apr 20, 10:04:02
'Entrenar se hace difícil a veces', dice Facundo Barceló
Facundo Barceló, delantero uruguayo de Emelec, habló de la paralización del campeonato de la LigaPro, de la emergencia sanitaria que ordena el confinamiento –como medida para tratar de frenar el contagio por coronavirus– y de que ve "lejana" la posibilidad de volver a las prácticas a nivel general.

08 Apr 20, 10:04:02
'Neymar siempre será bienvenido aquí' en Barcelona, dice Luis Suárez
Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, se deshizo en elogios hacia Neymar (28 años) y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, cuyos nombres volvieron a sonar para una eventual llegada al Barça, afirmando ayer que el brasileño "siempre será bienvenido en el vestuario" por su pasado azulgrana. "A Neymar todo el mundo lo conoce y le tenemos aprecio dentro del vestuario, como jugador es indiscutible porque tiene muchísimo aún para dar y en el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene", le aseguró Suárez a Mundo Deportivo.

08 Apr 20, 06:04:02
El Independiente Santa Fe no les paga a mujeres, pero sí a varones
Santa Fe desató una polémica en Colombia al suspender los contratos de las integrantes de su plantel femenino, a diferencia de un acuerdo para reducir salarios del equipo masculino. La medida se tomó ante la paralización general por la pandemia de coronavirus. El presidente del club, Eduardo Méndez, hizo el anuncio de suspender los contratos del equipo femenino por "mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación".

08 Apr 20, 05:04:02
Conmebol se adelanta y analiza protocolo médico
La Conmebol trabaja desde el martes en un protocolo médico para entrenamientos y partidos oficiales cuando se retome la actividad suspendida por la pandemia de coronavirus. La fecha del regreso del fútbol en Sudamérica, sin embargo, es aún una incógnita.

08 Apr 20, 04:04:01
Las Grandes Ligas del Béisbol en mayo, un plan que no convence
El béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) vertió agua fría este miércoles a reportes que dijeron que planea reanudar la actividad en mayo, pese a la crisis por el coronavirus, al destacar que se están considerando varias opciones. En momentos en que circulaban informes que apuntan a que la MLB está analizando las últimas etapas de un plan, según el cual los 30 equipos jugarían durante un tiempo en Arizona, la MLB intentó minimizar cualquier idea de que volverá a la acción antes de que sea totalmente seguro.

08 Apr 20, 02:04:15
La Bundesliga se reanudaría en mayo, a puerta cerrada
La Bundesliga alista su regreso para mayo según confirmación del director ejecutivo Christian Seifert, con la intención de concluir la temporada en junio. La opción sería jugar a puerta cerrada y con un número definido de personal de la organización. "Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse", dijo Seifert en una entrevista con el New York Times.

08 Apr 20, 01:04:27
Reinaldo Rueda acepta reducir la mitad de su salario como seleccionador de Chile
El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, aceptó rebajar su sueldo en un 50 % mientras dure la paralización del fútbol por causa de la pandemia del coronavirus. Rueda aceptó que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) le pague sólo la mitad de su sueldo mientras dure la actual crisis sanitaria, a condición de que los ingresos de su cuerpo técnico no sean rebajados en un porcentaje similar al suyo.

08 Apr 20, 11:04:28
Real Madrid acuerda reducción salarial con sus jugadores
El Real Madrid anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja del salario anual de este curso de "entre el 10 y el 20%", debido al parón de la actividad deportiva por la pandemia del nuevo coronavirus.

08 Apr 20, 11:04:26
Aplazamiento de Juegos de Tokio genera un dolor de cabeza para el deporte paralímpico
Después del aplazamiento de Tokio 2020 por el coronavirus, el jefe de los Juegos Paralímpicos, Andrew Parsons, está enfocado en consolidar las pérdidas y proteger a las federaciones nacionales más pequeñas afectadas por el cambio. El mes pasado se tomó la decisión de posponer los Juegos hasta el 2021 debido al impacto del COVID-19. Esto significa que los Juegos Paralímpicos de Tokio ahora se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

08 Apr 20, 10:04:05
Deportistas en Brasil colaboran en la lucha contra el coronavirus
Las infecciones del nuevo coronavirus muestran un aumento constante en Brasil y amenazan con causar caos en las favelas densamente pobladas, lo que ha llevado a algunos de los principales atletas del país a ayudar a las comunidades más vulnerables. El medallista olímpico de judo Flavio Canto está entre quienes entregan tiempo y dinero para enfrentar el brote del COVID-19 en el país más grande de Sudamérica.

08 Apr 20, 08:04:14
Retiran llama olímpica entre dudas sobre próxima aparición
La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio fue retirada de su exposición pública en Japón. Y no está claro cuándo reaparecerá, ni dónde o en qué circunstancias. La llama llegó a Japón procedente de Grecia el 26 de marzo. Luego de que los Juegos Olímpicos y el relevo de la antorcha fueron postergados para el año próximo, la llama quedó expuesta en la prefectura nororiental de Fukushima.

08 Apr 20, 08:04:54
Roger Federer enseña tenis desde casa, usando un sombrero de paja toquilla que le regalaron en Ecuador
Roger Federer ofreció a los tenistas amateur que están encerrados en sus casas las lecciones de sus sueños en línea, una oportunidad de recibir consejos de la persona considerada el mejor tenista de todos los tiempos. Mientras la gente en buena parte del mundo permanece confinada debido a la pandemia de coronavirus -manteniendo su distanciamiento social mientras intenta mantenerse saludable y ayudar a otros- algunos deportistas han difundido ejercicios en redes sociales, con sugerencias para mantenerse en forma.

08 Apr 20, 04:04:01
Jorge Barraza | Pelé: 12 dólares, casa y comida
En Brasil lo recuerdan como una efeméride. El 8 de abril de 1957, con frescos 16 años, Edson Arantes do Nascimento rubricó su primer contrato con el Santos Futebol Clube. ¿La paga? 6.000 cruzeiros mensuales, por entonces unos 12 dólares. Era menor de edad, por ello fue necesario que Dondinho y doña Celeste, sus padres, viajaran desde Baurú a Santos (400 km) para firmar. Hubo algunos tironeos. El adolescente había debutado siete meses antes y ya alternaba el centro del ataque con Del Vecchio, el 9 titular.

07 Apr 20, 10:04:01
La Asociación de Árbitros aportó con 50 mil dólares para la emergencia en el Ecuador
Imparten justicia sobre el campo de juego, pero también el gremio arbitral tiene un lado solidario, así lo demostró en el programa benéfico organizado por LigaPro, que busca llegar con ayuda humanitaria mientras dura el aislamiento por la pandemia del coronavirus. La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol llegó con un aporte de 50 000 dólares, esto pese a una difícil situación de sus agremiados, muchos impagos por varios meses.

07 Apr 20, 10:04:01
Carlos Alfaro Moreno: Creería que se jugará sin público hasta diciembre
Sin actividad, sin ingresos y con una emergencia sanitaria que implica, entre otras cosas, el aislamiento como una de las medidas para tratar de frenar el contagio por coronavirus en el país, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, informó, en una entrevista con el canal TyC Sports, de Argentina, que el club canario trabaja en un plan financiero para poder cumplir con el presupuesto anual.

07 Apr 20, 03:04:55
Cristhian Noboa se disculpa y admite que bebió cuando arremetió contra políticos en plena crisis por el coronavirus
Los videos de Cristhian Noboa en los que se muestra cuestionando a las autoridades de Guayaquil y el Ecuador ya no se encuentran disponibles en Instagram, donde originalmente fueron publicados. Pero capturas de pantalla aún circulan en otras redes sociales, de modo que el internacional ecuatoriano tuvo que acudir a la misma red para dar explicaciones y ofrecer disculpas.

07 Apr 20, 02:04:09
Ronaldinho seguirá con arresto domiciliario en Paraguay tras pago de millonaria fianza
Un juez de Paraguay concedió prisión domiciliaria al exastro brasileño del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, quien deberá seguir su proceso por uso de pasaporte paraguayo adulterado desde un hotel de Asunción, informaron oficialmente fuentes judiciales este martes. "Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí", dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

07 Apr 20, 01:04:55
Suspendido el GP de Fórmula 1 en Canadá
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, programado para disputarse en Montreal entre el 12 y 14 de junio, fue aplazado este martes por la pandemia del nuevo coronavirus. En un comunicado, los organizadores señalaron que se habrían sentido "honrados de hospedar la primera carrera del calendario de Fórmula 1 del 2020" y que estaban "tristes" por tener que posponer la carrera.

07 Apr 20, 01:04:06
Despidos y baja salarial, medidas del Real Salt Lake para afrontar crisis por coronavirus
El equipo de la Major League Soccer (MLS), Real Salt Lake, informó este martes estar obligado a despedir personal y reducir salarios a sus empleados tras la suspensión de la liga por la pandemia del nuevo coronavirus. Una declaración del equipo en el equipo en el que milita el atacante ecuatoriano Joao Plata detalló que la acción "angustiosa" se había tomado después de que el club descubriera que no se beneficiaría de la ayuda del gobierno de Estados Unidos a las empresas afectadas por la crisis del COVID-19.

07 Apr 20, 12:04:48
La Federación Inglesa pide a jugadores 'compartir daños para salvar el fútbol', ante efectos de la paralización por el coronavirus
El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, advirtió este martes sobre el desastre económico provocado por el nuevo coronavirus, instando a los jugadores a "compartir daños para salvar el fútbol". Esto, después de que el sindicato de jugadores anunciase un acuerdo para que los futbolistas paguen una parte de las millonarias pérdidas que para el fútbol inglés ha supuesto la suspensión de los campeonatos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

07 Apr 20, 10:04:18
Joseph Blatter niega sobornos y habla de decisión 'política' en atribución de Mundiales 2018 y 2022
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó este martes que la atribución del Mundial-2022 a Catar estaba ligado a una "intervención política", rechazando las acusaciones de la justicia estadounidense que habla de sobornos para dar el Mundial-2018 a Rusia y el siguiente al país del Golfo Pérsico. Para la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, "había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité ejecutivo de la FIFA: el Mundial-2018 a Rusia y el Mundial-2022 a Estados Unidos", declaró a la AFP el expresidente de la instancia, que sigue suspendido.

07 Apr 20, 09:04:42
Atletismo abrirá en diciembre su plazo de clasificación olímpica
La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) indicó este martes que los resultados conseguidos hasta el 30 de noviembre no serán clasificatorios para los Juegos de Tokio, que han sido aplazados a julio y agosto de 2021. "El periodo de clasificación está suspendido del 6 de abril al 30 de noviembre, incluido", detalló World Athletics (antes IAAF) en un comunicado, una semana después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos (23 julio-8 agosto), que han sido retrasados un año por la pandemia del nuevo coronavirus.