martes, 15 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jan 19, 06:01:57
Tras dejar al Manchester United, José Mourinho tiene nuevo trabajo... ¡y ganará $76.960 por partido!

José Mourinho, que hasta diciembre pasado figuraba como entrenador del Manchester United, comentará en la cadena televisiva beIN Sport, pero no podrá hablar de las circunstancias alrededor de su salida del club de los Diablos Rojos debido a una cláusula de confidencialidad. En su nueva función, según publicó el diario británico The Times, el técnico portugués ganará un equivalente a los $76.960 por cada partido en el que aparezca en la transmisión.

15 Jan 19, 03:01:42
El selectivo de aguas abiertas será en Salinas
Entre el lunes 28 y el miércoles 30 de enero se realizará el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas Pablo Coello Gutiérrez, confirmó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA). El evento, que corresponde a las competencias de la presente temporada, se realizará en el balneario de Salinas, en Santa Elena, en la zona ubicada frente a la Capitanía del Puerto.

15 Jan 19, 03:01:47
'Ganar todo lo que venga', el objetivo de Damián Frascarelli, nuevo arquero de Barcelona
"Ganar todo lo que se ponga delante, porque esta camiseta (de Barcelona) amerita eso". Ese es el objetivo de Damián Frascarelli, quien este martes viajó a Montevideo para incorporarse a la pretemporada del club canario, al cual se suma este año.

15 Jan 19, 01:01:48
'Los años, es bueno tenerlos', dice Mario Alberto Kempes sobre César Luis Menotti, nuevo director de selecciones de Argentina
Mario Alberto Kempes, máximo goleador del Mundial de Fútbol de 1978 y campeón de aquella edición del torneo con Argentina, se mostró a favor de la designación del exentrenador César Luis Menotti –quien condujo a la Albiceleste a su primer título mundial, dicho año– como nuevo director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

15 Jan 19, 12:01:02
Liga inglesa investiga a Marcelo Bielsa por acto de espionaje
La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) abrió este martes una investigación al entrenador del Leeds, el argentino Marcelo Bielsa, que admitió el viernes que pidió a un miembro de su equipo técnico espiar un entrenamiento del Derby antes del partido entre los dos equipos.

15 Jan 19, 12:01:31
Selección sub 20 de Ecuador ya está en Chile para debutar en Sudamericano
El seleccionado de Ecuador Sub-20 ya se encuentra en Chile para participar en el XXIX Campeonato Conmebol Sudamericano "Juventud de América", que se llevará a cabo desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero entrante. Jorge Célico, de nacionalidad argentina, fue el último entrenador que dirigió a la selección absoluta de Ecuador en las eliminatorias del Mundial de Rusia y actualmente es el técnico del seleccionado sub-20.

15 Jan 19, 11:01:31
Harry Kane es baja hasta marzo por lesión de tobillo
El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane estará de baja al menos hasta marzo tras sufrir una lesión de tobillo en la derrota ante Manchester United por la Liga Premier de Inglaterra, dijo este martes el club londinense. El delantero tuvo que abandonar la cancha cerca del final del partido en el que el United se impuso 1-0 en Wembley el fin de semana.

15 Jan 19, 10:01:00
FC Barcelona, primer equipo en pagar USD 640 millones en salarios
El FC Barcelona, actual campeón de la Liga española, se ha convertido en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios a sus futbolistas, después de que los gastos de su plantilla aumentaran un 42% durante el año pasado, según un estudio realizado por la empresa de auditoría KPMG.

15 Jan 19, 10:01:47
Petr Cech anuncia su retiro del fútbol para final de temporada
El portero del Arsenal Petr Cech anunció este martes su retiro del fútbol para el final de la temporada tras 20 años como profesional, en los que se llenó de títulos a nivel de clubes. Uno de los mejores arqueros del mundo en su momento, el checo de 36 años se unió a los "Gunners" en 2015 y tiene varios récords en la Liga Premier, incluyendo 202 partidos con la valla invicta de un total de 443 actuaciones.

15 Jan 19, 09:01:56
Serena Williams y Novak Djokovic pasaron a segunda ronda del Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams empezaron con buen pie este martes la competición en el Abierto de Australia, ganando sus partidos con facilidad. El primero busca el récord de siete títulos en Melbourne y la segunda igualar la marca de 24 torneos Grand Slam ganados.

15 Jan 19, 08:01:01
Santos de Jorge Sampaoli quiso a Brayan Angulo, pero su valor asusta
Brayan Angulo, delantero de Emelec, estuvo en planes del Santos de Brasil, que lo dirige el extécnico millonario Jorge Sampaoli. Sin embargo, la dirigencia de ese cuadro considera que el valor que piden los guayaquileños por el pase del futbolista es muy elevado. José Carlos Peres, presidente del Santos, confirmó que han preguntado por el artillero eléctrico y por Luis Díaz del Junior de Barranquilla y Pedro Rocha, del Spartak de Moscú. "¡Santos intentó contratar a Angulo pero los valores asustan!", titula el artículo publicado por 'ESPN' de Brasil.

15 Jan 19, 08:01:06
DT Guillermo Almada reconoce el interés de Barcelona SC por Osbaldo Lastra
El volante Osbaldo Lastra, que no será tomado en cuenta por Emelec, está entre los posibles refuerzos de Barcelona, admitió el técnico canario Guillermo Almada. Lastra, cuatro veces campeón con Emelec, quedó descartado para esta temporada por el DT del Bombillo, Mariano Soso, a pesar de que aún le queda un año más de contrato. El jugador negocia su salida y podría cambiar de bando en el Astillero.

14 Jan 19, 10:01:55
Francisco Egas ofrece 'un cambio de 180 grados en la FEF'
Francisco Egas es uno de los dirigentes más importantes que ha tenido Universidad Católica en tiempos recientes y ahora, como candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entidad en la que ofrece hacer "un cambio total", tiene como compañero de lista a Jaime Estrada, directivo del Manta FC, en el que hace tres temporadas se inscribió como jugador.

14 Jan 19, 10:01:55
Los jinetes también corren en la hípica
Con la conducción de Joffre Mora, la yegua Bercia se impuso en los 1.600 metros del primer clásico de la temporada hípica corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el domingo pasado, en una pista barrosa por las lluvias. Bercia apareció firmemente en el derecho final para pasar al puntero Granadino y, finalmente, resistir la arremetida de Talavante, que por poco la sorprende en la meta. El tiempo de la ganadora en la milla fue de 1 minuto y 42 segundos.

14 Jan 19, 10:01:55
Gatorade alista el torneo 5V5 para jóvenes de seis ciudades
Se presentó la 3ª edición del Campeonato Gatorade 5v5 que por tercer año consecutivo lo organiza y coordina la empresa The Tesalia Springs Company S.C. y Pepsi Cola Cía. Ltda. El torneo está dirigido a jóvenes entre 14 y 16 años, de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Milagro y Santo Domingo, que participarán en una eliminatoria en su localidad, para luego asistir a la fase final que se realizará en Guayaquil. Los participantes deben tener 14 años, al 9 de marzo, y no pueden ser mayores de 16 años, al 2 de junio del 2019.

14 Jan 19, 10:01:55
En Cuenca se jugará el Mundial de Tenis Juvenil
Desde este 26 de enero, Cuenca será la sede del Campeonato Mundial Juvenil, que es parte del ITF World Tennis Tour, que desde este año presenta un nuevo formato con miras al profesionalismo de los tenistas jóvenes, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Son 176 tenistas de 42 países que competirán en la fase de clasificación, el 26 y 27 de enero, y el cuadro principal, desde el lunes 28.

14 Jan 19, 10:01:55
El básquet de damas, categoría sub-16, deja a cinco equipos punteros
Un cambio de última hora de la sede de los juegos por el grupo 5 de la primera etapa del Campeonato Nacional de Básquet Liga U16 damas no impidió que la jornada se cumpla, según la planificación que había realizado la Comisión Técnica de la Ecuatoriana de Básquet. El grupo que integran los equipos ADN, de Guayas, Santa Elena Sharks, de Santa Elena; Delfín, de Manabí; y Santa María, de El Oro, debía cumplir con el calendario en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, pero como había sido alquilado, los partidos se disputaron en el Polideportivo Huancavilca.

14 Jan 19, 06:01:18
Diego Hurtado fue contratado por El Nacional
El delantero Diego Hurtado, de 23 años, jugará esta temporada en El Nacional, club que le dio la bienvenida este lunes a través de su cuenta de Twitter, donde se ve al quiteño luciendo la camiseta roja del equipo. Diegol, como se le conoce al futbolista, se formó en Liga de Quito donde destacó en el 2011 en la sub-16, al convertir 21 goles. El 2014 fue el último año como universitario, y se despidió con 11 tantos en el equipo de reserva.

14 Jan 19, 06:01:33
Independiente del Valle jugará con Melgar en la Tarde Rojinegra
El club Independiente del Valle será el invitado en la Tarde Rojinegra, donde el club peruano Melgar presentará su equipo para 2019 el próximo domingo 27, según se anunció este lunes. El partido será en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa (Perú).

14 Jan 19, 04:01:12
Uso del VAR, en torneo argentino
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que aplicará la tecnología del videoarbitraje (VAR) en los campeonatos. "En este semestre, la AFA comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", dijo el domingo por la noche la AFA en su cuenta de Twitter, junto a una imagen que muestra al presidente de la institución, Claudio Tapia, y al director nacional de árbitros, Federico Beligoy.

14 Jan 19, 04:01:31
Damián Frascarelli jugará en Barcelona SC este año, confirma Guillermo Almada
El arquero uruguayo Damián Frascarelli atajará en Barcelona Sporting Club este año, confirmó a EL UNIVERSO el entrenador torero, Guillermo Almada. "Ya está contratado", exteriorizó este lunes el técnico charrúa. "Va a aportar con su experiencia, puesto que se han perdido elementos como (Oswaldo) Minda, (Segundo) Castillo...". Almada conoce a Frascarelli de su paso por River Plate de Uruguay, donde el golero militó entre 2012 y 2014. 

14 Jan 19, 03:01:58
Barcelona busca a delantero Tobías Figueroa
Barcelona continúa en la búsqueda de un delantero para sustituir al argentino Juan Dinenno, quien en días pasados firmó por Deportivo Cali. Ahora los amarillos tendrían como objetivo al argentino Tobías Figueroa, quien milita en el Belgrano de Córdoba.

14 Jan 19, 03:01:01
José Ayoví no descarta llegar a Liga de Quito
El extremo zurdo José Ayoví, de 27 años, no descartó este lunes en convertirse en nuevo jugador de Liga de Quito, en una coyuntura en la cual el club busca un jugador para ese puesto. "Me dicen que estoy sonando bastante para Liga, pero no he conversado con nadie", declaró el esmeraldeño en la radio quiteña Área Deportiva, y contó que tiene un año más de contrato con Xolos de Tijuana (México).

14 Jan 19, 03:01:17
Manchester City vence al Wolves por 3-0 y mantiene la vista en el Liverpool, líder de la Liga Premier
El Manchester City mantiene su pulso con el líder de la Liga Premier, Liverpool, tras derrotar por 3-0 al Wolverhampton este lunes en el cierre de la 22ª jornada del campeonato inglés. Al equipo entrenador por Pep Guardiola se le puso todo de cara al comienzo del partido, con el primer gol del brasileño Gabriel Jesus (minuto 10) y la expulsión de Willy Boly (19), que vio la tarjeta roja directa por una dura entrada al portugués Bernardo Silva.

14 Jan 19, 02:01:40
Kerber, Wozniacki y Sharapova pasan en primera ronda en Australia
Las tenistas Caroline Wozniacki, Maria Sharapova y Angelique Kerber avanzaron el lunes sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia, confirmando su condición de favoritas para ganar el primer Grand Slam del año. Wozniacki, tercer preclasificada, inició su defensa del título con una cómoda victoria por 6-3 y 6-4 contra la belga Alison van Uytvanck, en un duelo que se prolongó por una hora y 33 minutos en el Rod Laver Arena.

14 Jan 19, 01:01:24
Real Madrid y FC Barcelona se volverán a encontrar en la Liga el 2 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, adelantó este lunes que el clásico Real Madrid-Barcelona de la segunda vuelta del campeonato español tendrá lugar el sábado 2 de marzo. El partido se jugará "el sábado a las 20h45 (14h45 de Ecuador)", dijo Tebas a la emisora de radio catalana Rac1, en referencia a la vuelta del partido que ganó el Barcelona 5-1 al Real Madrid el pasado 28 de octubre.

14 Jan 19, 01:01:18
Delfín enfrentará este martes al club Armadillos de Cancún, con entrada gratis al estadio Jocay
Con acceso gratis al estadio Jocay, los hinchas podrán observar este martes, desde las 19:00, al equipo de Delfín enfrentar al club Armadillos de Cancún (México), elenco de ascenso del fútbol mexicano, en el único cotejo que tendrá el cuadro cetáceo antes del partido que sostendrá el próximo 22 de enero por Copa Libertadores ante el Nacional de Paraguay.

14 Jan 19, 11:01:52
Cesc Fábregas debutó con el Mónaco de Thierry Henry
Cesc Fábregas tuvo un debut de ensueño con el Mónaco en la liga francesa, pero su compañero Youri Tielemans desperdició una oportunidad de oro en un empate el domingo de 1-1 ante Marsella. Pese a haber firmado apenas el viernes proveniente del Chelsea de la Liga Premier, Fábregas se incorporó al club francés y agregó una amenaza y una garantía en el medio campo del Monaco. En el primer minuto del tiempo de reposición, Fábregas inteligentemente pasó el balón sobre la defensa de Marsella, pero Tielemans mandó un tiro demasiado abierto.

14 Jan 19, 10:01:16
César Luis Menotti fue nombrado director general de selecciones de Argentina
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes que el entrenador César Luis Menotti, campeón del mundo con la "albiceleste" en 1978, será director general de selecciones nacionales. "Menotti asumirá el cargo a partir del próximo 1 de febrero", dijo la AFA en su sitio de internet. "En los próximos días (Menotti) se reunirá con el cuerpo técnico actual de la selección mayor para comenzar a trabajar aspectos organizativos a futuro", añadió.

14 Jan 19, 10:01:16
Santos venció al Morelia en duelo de ecuatorianos en el fútbol mexicano
La segunda fecha de la Liga MX se cerró la noche del domingo con un choque entre los ecuatorianos Ayrton Preciado y Gabriel Achilier con sus respectivos clubes: Santos y Morelia. Los primeros ganaron con un gol anotado por el argentino Julio Furch con un disparo desde fuera del área y sumaron sus primeros tres puntos.  Los tricolores arrancaron como titulares en sus equipos, pero Preciado fue reemplazado en el conjunto verde y blanco a poco del final (minuto 78). 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC presentó su indumentaria durante la Noche Cetácea, en Manta

Delfín Sporting Club presentó la indumentaria que utilizará en el 2019 en los torneos nacionales y en la Copa Libertadores. El azul nuevamente es predominante en el uniforme principal, como se pudo observar la noche de este martes 15 de enero, en la Noche Cetácea.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC llegó a un acuerdo de pago por una deuda de USD 2 millones
Barcelona Sporting Club sorteó otro millonario problema. La noche de este martes 15 de enero del 2019, el club confirmó un acuerdo de pago con el banco Austrobank Overseas, por una deuda que obtuvo con la compañía Servisky SA en 2011, bajo la administración de Antonio y Luis Noboa.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto busca un extremo por izquierda para temporada 2019
Liga de Quito aún no cierra su libro de pases. El DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, confirmó que aún necesita reforzar la plantilla. Afirma que sufrió dos bajas importantes como la de Fernando Guerrero y Jonathan Borja. Ambos le servían para reforzar la ofensiva, pero desde el medio campo.

31 Dec 69, 05:12:00
Osbaldo Lastra quedó libre, tras rescindir su contrato con Emelec
El mediocampista Osbaldo Lastra podrá negociar directamente con los clubes interesados en contratarlo, luego de rescindir su contrato con el Club Sport Emelec, donde militó hasta diciembre del 2018. El deportista de 33 años ahora es jugador libre.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuarta victoria de Sébastien Loeb en autos; Brabec abandonó en motos en la octava etapa del rally Dakar
El piloto francés Sébastian Loeb celebró este martes 15 de enero de 2019, un 'póker' en el Rally Dakar que se disputa en Perú, con su cuarta victoria en la octava etapa, aunque el catarí Nasser Al-Attiyah sigue al mando de la clasificación general, mientras que el estadounidense Ricky Brabec abandonó en la categoría motos y dejó el liderato a Toby Price.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Inglesa abre investigación por el espionaje de Marcelo Bielsa
La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) abrió una investigación al entrenador del Leeds, el argentino Marcelo Bielsa, que admitió el viernes que pidió a un miembro de su equipo técnico espiar un entrenamiento del Derby antes del partido entre los dos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
La brasileña Marta hace historia y se instala en el museo del Maracaná
El que para muchos es considerado el templo del fútbol, el Estadio Mario Filho, conocido popularmente como Maracaná, inauguró este martes en su museo un lugar dedicado a la brasileña Marta, quien ahora es la primera mujer con un reconocimiento de este nivel en el "templo sagrado".

31 Dec 69, 05:12:00
La estrella Harry Kane se lesiona del tobillo y no jugará hasta marzo
La estrella del Tottenham Harry Kane estará de baja hasta marzo después de sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, el domingo en la derrota 1-0 ante el Manchester United, un golpe duro para los Spurs antes de los octavos de la Champions.

31 Dec 69, 05:12:00
Gattuso: Parece que los años no pasan para Cristiano, es una máquina perfecta
Gennaro Gattuso, técnico del Milan, se rindió este martes ante el poderío del portugués Cristiano Ronaldo, su rival el miércoles en la Supercopa italiana contra el Juventus, y le definió como "una máquina perfecta", que no baja su rendimiento pese a que vayan pasando los años.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA decidirá el 28 de febrero sobre cantos antisemitas de ultras del Chelsea
La instancia disciplinaria de la UEFA anunció este martes que se reunirá el 28 de febrero para juzgar al Chelsea, debido a que un grupo de ultras del club inglés entonó cantos antisemitas en la Europa League a mediados de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United se une al reto '#10yearchallenge' con imágenes de Antonio Valencia y otros jugadores
'No cambiaste mucho, Antonio Valencia' escribió el Manchester United sobre el futbolista ecuatoriano en una publicación de Twitter que hace referencia al '#10yearchallenge', el reto que se realiza en redes sociales y que invita a compartir fotografías de la actualidad y de hace 10 años.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona, líder en interacciones en las redes sociales en 2018
El FC Barcelona es el único club deportivo que ha superado la barrera de los mil millones de interacciones en las diferentes redes sociales, según datos de CrowdTangle ofrecidos por el propio club azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los nuevos refuerzos de Aucas ya se incorporaron a las prácticas
Carlos Emanuel Franco no tiene problemas con la altitud de Quito. Viene de Oruro, una ciudad con 1000 metros de altitud más que la capital. Hoy, 15 de enero del 2019, en la mañana, en la Casa de la Selección, hizo trotes ligeros y después se puso a las órdenes del preparador René Esterilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Osbaldo Lastra se reunirá con la directiva de Emelec y podría recalar en Barcelona
Guillermo Almada, director técnico de Barcelona, reconoció su interés por contar con Osbaldo Lastra, mediocampista que fue descartado de Emelec, pese a que le resta un año más de contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo correrá en Colombia, Italia y España; este domingo estará en el ciclopaseo de Quito
Jonathan Caicedo aún no conoce su agenda de competencias de todo el año. "Estaré en el Tour Colombia y luego viajaré a competir en tres clásicas en Italia y dos más en España", dijo ayer el carchense.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero Petr Cech se retirará al final de la presente temporada
El guardameta internacional checo del Arsenal, Petr Cech (36 años), se retirará al final de la presente temporada, tras veinte campañas como profesional, anunció este martes 15 de enero del 2019 el portero.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Valverde anuncia que correrá el Tour Colombia de 2020
El campeón mundial de ruta, el español Alejandro Valverde, explicó este lunes que por cambios en su agenda deportiva de este año no competirá en el Tour Colombia 2.1, pero confirmó su presencia en la edición de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic y Serena comienzan con buen pie su campaña por la gloria en Australia
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams empezaron con buen pie este martes la competición en el Abierto de Australia, ganando sus partidos con facilidad. El primero busca el récord de siete títulos en Melbourne y la segunda igualar la marca de 24 torneos Grand Slam ganados.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Mancero, un entrenador que forma campeones de básquet
Enérgico, serio, disgustado, exigente... Así es Fernando Mancero durante un partido de baloncesto. Él es entrenador de la Unidad Educativa Particular Borja, protagonista en las Jornadas Deportivas Intercolegiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos prefieren a los extranjeros para cuidar sus porterías
Álex Pérez, preparador de arqueros de Mushuc Runa, realiza un trabajo especial con el paraguayo Bernardo Medina. El profesional busca que el guaraní se adapte a la velocidad y efecto de la pelota durante los partidos en la altura. El golero, de 31 años, cumple con su primera experiencia internacional, tras su paso por cuatro clubes de su país, que le brindaron la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana. Medina llegó a Ambato el 7 de enero y al día siguiente se trasladó hasta Tisaleo, donde está ubicado el complejo del club. El frío y la altura sorprendieron al deportista, que busca consolidarse como estelar, en lugar de Juan Molina, portero que logró el ascenso con el 'Ponchito'. A decir de Pérez, Medina se adaptará rápido al club y a las condiciones de entrenamiento. Espera que hasta el inicio del campeonato, en febrero próximo, el guaraní pueda mostrarse en el campeonato. Por ahora el arquero vive solo, en Ambato, en los próximos meses recibirá a su familia. Será su primera temporada en Ecuador, por lo que busca establecerse primero, conocer el país y ganar la confianza de sus compañeros y del entrenador Giovanny Cumbicus. Según Pérez, tras el ascenso del 'Ponchito' a la Serie A tuvieron la exigencia de ampliar su plantilla, considerando que además deben jugar la Copa Sudamericana. Con eso justificó a la llegada del paraguayo, cuando en diciembre pasado se confirmó la renovación del contrato de Molina, hasta finales de este año. Al igual que el paraguayo, otros dos porteros extranjeros jugarán por primera vez en el país. Iván Brun reforzará el arco de Olmedo, mientras que Christian Limousin formará parte de la plantilla de Técnico Universitario. Ambos son argentinos. En el caso de Limousin, la directiva del 'Rodillo Rojo' decidió reforzar su portería debido a la polémica que surgió el año pasado con Jorge Pinos, quien denunció una supuesta falsificación de firma, en su renovación de contrato con el club. Pinos! cumplió con una destacada participación con los ambateños, en 30 partidos, pero la polémica que surgió por su contrato generó malestar en los dirigentes. Tras la denuncia, el deportista de 29 años evitó conversar con los periodistas. Con ellos se incrementa el número de porteros extranjeros en el campeonato nacional, en relación al año anterior, donde el 50% de los clubes -seis de 12- tenían arqueros foráneos, porcentaje que se incrementa para el 2019. El portero extranjero con más años en el país es Esteban Dreer, capitán de Emelec. El 'Rifle' llegó en el 2009, para jugar en Deportivo Cuenca. En el 2012, ya con los eléctricos, consiguió su carta de naturalización, que le permitió jugar 10 partidos con la selección ecuatoriana. De los 16 equipos que jugarán la Serie A, 10 contarán con goleros foráneos. Únicamente El Nacional, Guayaquil City, Independiente del Valle, Dep. Cuenca, América y Barcelona mantendrán a profesionales ecuatorianos en sus porterías. Barcelona por Frascarelli Los toreros podrían sumarse a los que buscaron porteros en el exterior. Negocian la contratación del uruguayo Damián Frascarelli, que hasta el año pasado militó en Guayaquil City. 'Frasca' fue excluido de la pretemporada que realiza el equipo porteño en Argentina. Eso despertó el interés de Barcelona, que ve al charrúa como una alternativa para complementar el trabajo de Máximo Banguera. Barcelona no contará con Banguera para sus partidos de ida y vuelta, por el repechaje de la Copa Libertadores de América, que se disputarán el 6 y 12 de febrero. El portero guayaquileño debe cumplir una suspensión de dos partidos que arrastra desde la Copa Sudamericana del año pasado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jan 19, 03:01:27
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

15 Jan 19, 06:01:19
Son los grandes escogidos (FOTO)

El Rodillo Rojo se entrena para tratar de hacer una mejor temporada. Una delegación se prepara para unos días de labores fuera de la capital de Tungurahua con la intención de reforzar la unión del grupo y poder establecer un objetivo común.

]]>

15 Jan 19, 06:01:38
Evitaron un cuco en el Ídolo (VIDEO)

El cuadro Torero no puede darse el lujo de descansar y año tras año tiene que lidiar con lo que quedó en el pasado y en hacer esfuerzos por traer calma a la institución. Un nuevo convenio se ha cerrado para beneficio de la institución.

]]>

15 Jan 19, 06:01:11
Formalmente del Rodillo (FOTO)

El cuadro ambateño de a poco hace sus últimos movimientos en el mercado de trasferencias pues prácticamente resta un mes para el inicio del torneo y es mejor tener ya todo listo. Su candado bajo el arco ya fue asegurado.

]]>

15 Jan 19, 06:01:44
Comienza una nueva ilusión en el Cetáceo (FOTO)

El cuadro manabita ha arrancado de manera prematura el año pues ya la siguiente semana debutará en la Conmebol Libertadores. Esto obligó ha adelantar la preparación pero el compromiso del grupo ha sido grande y responsable.

]]>

15 Jan 19, 05:01:34
Quiere romperla en la A (VIDEO)

El cuadro Aurinegro ya ha dejado atrás cualquier inconveniente respecto a los supuestos roles de pago falsificados y ahora toda la parte está enfocada en llegar a punto en lo físico y dar un buen torneo 2019 en la máxima división de nuestro balompié.

]]>

15 Jan 19, 04:01:06
"Vamos a dar mucho de qué hablar esta temporada"

Los Albos continúan con sus entrenamientos pues se viene ya lo que será el primer comprobatorio del año frente a Mushuc Runa. El club buscará llegar en condiciones al inicio del torneo y esto implica saber responder de buena manera en las prácticas.

]]>

15 Jan 19, 04:01:19
"Llegamos al límite financiero de Liga Pro" (ENTREVISTA)

Los Celestes han dejado en claro que ellos prácticamente tienen todo armado y solo esperan por el debut en los torneos que disputarán. A Paúl Vélez se le han dado las herramientas y el deberá usarlas bien para poder cosechar resultados.

]]>

15 Jan 19, 03:01:19
"Me gusta jugar, enfrentar y ganar" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día martes con los medios de comunicación, respecto a los primeros días de pretemporada que ha tenido al frente de su nuevo equipo.

]]>

15 Jan 19, 02:01:02
En un grande y como una leyenda (FOTO)

El mundo del fútbol recibió una de esas noticias que sabes que algún día llegará, pero que no la quieres escuchar. Uno de los grandes arqueros de la modernidad ha decidido ponerle un punto final a su carrera.

]]>

15 Jan 19, 02:01:54
"Desearles lo mejor" (FOTO)

En medio de varios rumores, que sobre todo lo han ubicado en el club más popular del Ecuador, el volante de nacionalidad ecuatoriana, Jordan Sierra, se despidió formalmente de los Lobos Buap de México.

]]>

15 Jan 19, 02:01:14
"Un volante por izquierda y nada más" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este día martes por la tarde con los medios de comunicación, en el único contacto que tendrá el equipo a lo largo de la semana.

]]>

15 Jan 19, 01:01:22
"No descarto ningún club del país" (ENTREVISTA)

Carlos Feraud, volante de nacionalidad ecuatoriana, confirmó este día martes, en charla con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, que ya ha firmado la rescisión de contrato con el Alhazem SC de Arabia Saudita.

]]>

15 Jan 19, 01:01:26
Hasta aquí los trajo la Copa del Rey (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde se definió la primera llave de los octavos de final en el marco de la Copa del Rey de España. El Real Valladolid se quedó con las ganas de seguir avanzando en la competición.

]]>

15 Jan 19, 01:01:49
"No quería venir por la situación" (AUDIO)

Abel Casquete, flamante refuerzo ecuatoriano para el Zulia FC de Venezuela, ya fue presentado de forma oficial ante los medios, y de inmediato brindó declaraciones sobre un nuevo reto en su carrera.

]]>

15 Jan 19, 01:01:37
Lo confirmaron desde El Fortín (FOTO)

Todavía pendientes de que la Universidad Católica de Quito lo haga oficial, desde la Argentina se ha confirmado un nuevo refuerzo extranjero para el equipo ecuatoriano, según lo anunció el club dueño de los derechos deportivos.

]]>

15 Jan 19, 01:01:18
Libre para decidir lo mejor para él

Este día martes en horas de la tarde, el Club Sport Emelec y el volante de contención de nacionalidad ecuatoriana, Osbaldo Lastra, llegaron a un acuerdo final sobre temas contractuales y de cara al futuro.

]]>

15 Jan 19, 11:01:41
¡Ese sí sería un bombazo!

No le ha ido nada bien en su aventura por la Premier League con el Chelsea FC pero eso no ha impedido que uno de los mejores equipos del planeta, el FC Barcelona, se haya fijado como prioridad contratar a Álvaro Morata en este mercado de invierno.

]]>

15 Jan 19, 10:01:01
"Tenía la competencia de Emelec pero ya se dio el acuerdo definitivo con LDU"

A falta de que Liga Deportiva Universitaria oficialice la renovación de su contrato, desde Río de Janeiro han ratificado que Jéfferson Orejuela seguirá formando parte de las filas del Rey de Copas del Ecuador para esta temporada 2019.

]]>

15 Jan 19, 10:01:01
¿Camisetazo por duplicado en el Astillero?

Guillermo Almada reconoció que Osbaldo Lastra está entre los candidatos para reforzar la línea de volantes de Barcelona Sporting Club, pero ha trascendido que el Alcalde no sería el único jugador que pasaría de Emelec al Ídolo del Astillero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jan 19, 08:01:06
DT Guillermo Almada reconoce el interés de Barcelona SC por Osbaldo Lastra

El volante Osbaldo Lastra, que no será tomado en cuenta por Emelec, está entre los posibles refuerzos de Barcelona, admitió el técnico canario Guillermo Almada. Lastra, cuatro veces campeón con Emelec, quedó descartado para esta temporada por el DT del Bombillo, Mariano Soso, a pesar de que aún le queda un año más de contrato. El jugador negocia su salida y podría cambiar de bando en el Astillero.

14 Jan 19, 10:01:55
Francisco Egas ofrece 'un cambio de 180 grados en la FEF'
Francisco Egas es uno de los dirigentes más importantes que ha tenido Universidad Católica en tiempos recientes y ahora, como candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entidad en la que ofrece hacer "un cambio total", tiene como compañero de lista a Jaime Estrada, directivo del Manta FC, en el que hace tres temporadas se inscribió como jugador.

14 Jan 19, 10:01:55
Los jinetes también corren en la hípica
Con la conducción de Joffre Mora, la yegua Bercia se impuso en los 1.600 metros del primer clásico de la temporada hípica corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el domingo pasado, en una pista barrosa por las lluvias. Bercia apareció firmemente en el derecho final para pasar al puntero Granadino y, finalmente, resistir la arremetida de Talavante, que por poco la sorprende en la meta. El tiempo de la ganadora en la milla fue de 1 minuto y 42 segundos.

14 Jan 19, 10:01:55
Gatorade alista el torneo 5V5 para jóvenes de seis ciudades
Se presentó la 3ª edición del Campeonato Gatorade 5v5 que por tercer año consecutivo lo organiza y coordina la empresa The Tesalia Springs Company S.C. y Pepsi Cola Cía. Ltda. El torneo está dirigido a jóvenes entre 14 y 16 años, de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Milagro y Santo Domingo, que participarán en una eliminatoria en su localidad, para luego asistir a la fase final que se realizará en Guayaquil. Los participantes deben tener 14 años, al 9 de marzo, y no pueden ser mayores de 16 años, al 2 de junio del 2019.

14 Jan 19, 10:01:55
En Cuenca se jugará el Mundial de Tenis Juvenil
Desde este 26 de enero, Cuenca será la sede del Campeonato Mundial Juvenil, que es parte del ITF World Tennis Tour, que desde este año presenta un nuevo formato con miras al profesionalismo de los tenistas jóvenes, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Son 176 tenistas de 42 países que competirán en la fase de clasificación, el 26 y 27 de enero, y el cuadro principal, desde el lunes 28.

14 Jan 19, 10:01:55
El básquet de damas, categoría sub-16, deja a cinco equipos punteros
Un cambio de última hora de la sede de los juegos por el grupo 5 de la primera etapa del Campeonato Nacional de Básquet Liga U16 damas no impidió que la jornada se cumpla, según la planificación que había realizado la Comisión Técnica de la Ecuatoriana de Básquet. El grupo que integran los equipos ADN, de Guayas, Santa Elena Sharks, de Santa Elena; Delfín, de Manabí; y Santa María, de El Oro, debía cumplir con el calendario en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, pero como había sido alquilado, los partidos se disputaron en el Polideportivo Huancavilca.

14 Jan 19, 06:01:18
Diego Hurtado fue contratado por El Nacional
El delantero Diego Hurtado, de 23 años, jugará esta temporada en El Nacional, club que le dio la bienvenida este lunes a través de su cuenta de Twitter, donde se ve al quiteño luciendo la camiseta roja del equipo. Diegol, como se le conoce al futbolista, se formó en Liga de Quito donde destacó en el 2011 en la sub-16, al convertir 21 goles. El 2014 fue el último año como universitario, y se despidió con 11 tantos en el equipo de reserva.

14 Jan 19, 06:01:33
Independiente del Valle jugará con Melgar en la Tarde Rojinegra
El club Independiente del Valle será el invitado en la Tarde Rojinegra, donde el club peruano Melgar presentará su equipo para 2019 el próximo domingo 27, según se anunció este lunes. El partido será en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa (Perú).

14 Jan 19, 04:01:12
Uso del VAR, en torneo argentino
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que aplicará la tecnología del videoarbitraje (VAR) en los campeonatos. "En este semestre, la AFA comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", dijo el domingo por la noche la AFA en su cuenta de Twitter, junto a una imagen que muestra al presidente de la institución, Claudio Tapia, y al director nacional de árbitros, Federico Beligoy.

14 Jan 19, 04:01:31
Damián Frascarelli jugará en Barcelona SC este año, confirma Guillermo Almada
El arquero uruguayo Damián Frascarelli atajará en Barcelona Sporting Club este año, confirmó a EL UNIVERSO el entrenador torero, Guillermo Almada. "Ya está contratado", exteriorizó este lunes el técnico charrúa. "Va a aportar con su experiencia, puesto que se han perdido elementos como (Oswaldo) Minda, (Segundo) Castillo...". Almada conoce a Frascarelli de su paso por River Plate de Uruguay, donde el golero militó entre 2012 y 2014. 

14 Jan 19, 03:01:58
Barcelona busca a delantero Tobías Figueroa
Barcelona continúa en la búsqueda de un delantero para sustituir al argentino Juan Dinenno, quien en días pasados firmó por Deportivo Cali. Ahora los amarillos tendrían como objetivo al argentino Tobías Figueroa, quien milita en el Belgrano de Córdoba.

14 Jan 19, 03:01:01
José Ayoví no descarta llegar a Liga de Quito
El extremo zurdo José Ayoví, de 27 años, no descartó este lunes en convertirse en nuevo jugador de Liga de Quito, en una coyuntura en la cual el club busca un jugador para ese puesto. "Me dicen que estoy sonando bastante para Liga, pero no he conversado con nadie", declaró el esmeraldeño en la radio quiteña Área Deportiva, y contó que tiene un año más de contrato con Xolos de Tijuana (México).

14 Jan 19, 03:01:17
Manchester City vence al Wolves por 3-0 y mantiene la vista en el Liverpool, líder de la Liga Premier
El Manchester City mantiene su pulso con el líder de la Liga Premier, Liverpool, tras derrotar por 3-0 al Wolverhampton este lunes en el cierre de la 22ª jornada del campeonato inglés. Al equipo entrenador por Pep Guardiola se le puso todo de cara al comienzo del partido, con el primer gol del brasileño Gabriel Jesus (minuto 10) y la expulsión de Willy Boly (19), que vio la tarjeta roja directa por una dura entrada al portugués Bernardo Silva.

14 Jan 19, 02:01:40
Kerber, Wozniacki y Sharapova pasan en primera ronda en Australia
Las tenistas Caroline Wozniacki, Maria Sharapova y Angelique Kerber avanzaron el lunes sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia, confirmando su condición de favoritas para ganar el primer Grand Slam del año. Wozniacki, tercer preclasificada, inició su defensa del título con una cómoda victoria por 6-3 y 6-4 contra la belga Alison van Uytvanck, en un duelo que se prolongó por una hora y 33 minutos en el Rod Laver Arena.

14 Jan 19, 01:01:24
Real Madrid y FC Barcelona se volverán a encontrar en la Liga el 2 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, adelantó este lunes que el clásico Real Madrid-Barcelona de la segunda vuelta del campeonato español tendrá lugar el sábado 2 de marzo. El partido se jugará "el sábado a las 20h45 (14h45 de Ecuador)", dijo Tebas a la emisora de radio catalana Rac1, en referencia a la vuelta del partido que ganó el Barcelona 5-1 al Real Madrid el pasado 28 de octubre.

14 Jan 19, 01:01:18
Delfín enfrentará este martes al club Armadillos de Cancún, con entrada gratis al estadio Jocay
Con acceso gratis al estadio Jocay, los hinchas podrán observar este martes, desde las 19:00, al equipo de Delfín enfrentar al club Armadillos de Cancún (México), elenco de ascenso del fútbol mexicano, en el único cotejo que tendrá el cuadro cetáceo antes del partido que sostendrá el próximo 22 de enero por Copa Libertadores ante el Nacional de Paraguay.

14 Jan 19, 11:01:52
Cesc Fábregas debutó con el Mónaco de Thierry Henry
Cesc Fábregas tuvo un debut de ensueño con el Mónaco en la liga francesa, pero su compañero Youri Tielemans desperdició una oportunidad de oro en un empate el domingo de 1-1 ante Marsella. Pese a haber firmado apenas el viernes proveniente del Chelsea de la Liga Premier, Fábregas se incorporó al club francés y agregó una amenaza y una garantía en el medio campo del Monaco. En el primer minuto del tiempo de reposición, Fábregas inteligentemente pasó el balón sobre la defensa de Marsella, pero Tielemans mandó un tiro demasiado abierto.

14 Jan 19, 10:01:16
César Luis Menotti fue nombrado director general de selecciones de Argentina
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes que el entrenador César Luis Menotti, campeón del mundo con la "albiceleste" en 1978, será director general de selecciones nacionales. "Menotti asumirá el cargo a partir del próximo 1 de febrero", dijo la AFA en su sitio de internet. "En los próximos días (Menotti) se reunirá con el cuerpo técnico actual de la selección mayor para comenzar a trabajar aspectos organizativos a futuro", añadió.

14 Jan 19, 10:01:16
Santos venció al Morelia en duelo de ecuatorianos en el fútbol mexicano
La segunda fecha de la Liga MX se cerró la noche del domingo con un choque entre los ecuatorianos Ayrton Preciado y Gabriel Achilier con sus respectivos clubes: Santos y Morelia. Los primeros ganaron con un gol anotado por el argentino Julio Furch con un disparo desde fuera del área y sumaron sus primeros tres puntos.  Los tricolores arrancaron como titulares en sus equipos, pero Preciado fue reemplazado en el conjunto verde y blanco a poco del final (minuto 78). 

14 Jan 19, 09:01:01
Santos pide al Real Madrid que Rodrygo se quede hasta finales de 2019
El Santos solicitó al Real Madrid extender medio año la permanencia del joven delantero Rodrygo en el equipo, hasta finales de 2019, según informó el presidente del club brasileño, José Carlos Peres. "Ya hicimos el pedido al Real Madrid, lo mandamos y estamos esperando su opinión. Es un poco pronto todavía, pero hicimos eso por precaución", señaló el dirigente en el programa "Mesa Redonda", de TV Gazeta.

14 Jan 19, 09:01:28
Stephen Curry sigue acertando en triples y Warriors sigue ganando
Stephen Curry anotó 48 puntos, conectando 11 triples, y los Warriors de Golden State resistieron el domingo para vencer 119-114 a los Mavericks de Dallas. Kevin Durant añadió 28 unidades por los Warriors, y Klay Thompson aportó nueve de sus 16 tantos en el cuarto periodo por unos Warriors que recibieron una dura batalla de un equipo de Dallas que no pudo contar con sus dos bases estelares.

14 Jan 19, 08:01:54
Andy Murray dijo adiós en Australia, ganan Rafa Nadal y Roger Federer
Rafael Nadal (N.2) y Roger Federer (N.3) vencieron con autoridad este lunes en el arranque del Abierto de Australia, una jornada marcada por la emotiva despedida de Andy Murray, que en su último partido en Melbourne remontó y llevó al quinto set a Roberto Bautista. Tras cuatro meses sin competir debido a los problemas físicos, Nadal resolvió con autoridad la primera ronda; 6-4, 6-3 y 7-5 ante el local James Duckworth.

13 Jan 19, 10:01:56
Frank Maridueña: ¿Fue demolido el estadio Yeyo Úraga?
Parece que así fuera, pero no. No es un simple juego de palabras, es tan solo la cruel realidad de lo que está pasando con el estadio Aurelio Yeyo Úraga, el principal escenario deportivo del béisbol ecuatoriano.

13 Jan 19, 10:01:56
Barcelona perdió la capacidad de ganar títulos con frecuencia
Si algo permanece inalterable en el tiempo es la condición de favorito que aficionados, periodistas -y seguramente también varios de sus rivales- le conceden a Barcelona Sporting Club al comienzo de cada campeonato nacional, desde la edición inicial de 1957 a la actual. Lo que sí cambió es la capacidad de los toreros para hacer realidad esos pronósticos y ganar títulos con la frecuencia de antaño.

13 Jan 19, 10:01:56
Christian Limousin será el 'candado' de Técnico Universitario
El no tener asegurada la continuidad del arquero Jorge Pinos llevó a la dirigencia de Técnico Universitario a buscar un futbolista extranjero para ese puesto y el argentino Christian Limousin, de 27 años, está listo para arribar a la escuadra de Ambato. El quevedeño Pinos (29) se consolidó como titular en el 2018, incluso fue uno de los artífices para que el Rodillo Rojo saliera de la zona del descenso. Jugó en 30 partidos.

13 Jan 19, 10:01:56
Vinicio Angulo anota y Enner Valencia vence al equipo de Miller Bolaños en la Liga MX
Los ecuatorianos Ángel Mena y Vinicio Angulo fueron titulares en el León de México, que tras ir abajo 2-0 igualó a 2 con Monterrey, por la fecha dos del torneo Clausura mexicano. Angulo se estrenó como artillero este año al abrir la cuenta para los felinos. Los rayados regiomontanos ganaban con doblete del argentino Nicolás Sánchez, que marcó a los minutos 55 de penal y a los 72 de cabeza. Sin embargo, el club de León, del estado de Guanajuato, le dio alcance con goles de Angulo (74m) y del colombiano Andrés Mosquera (90m +4).

13 Jan 19, 10:01:56
Gabriel Cevallos, Iván Trelles y Santiago Mallitásig, al América de Quito
América sigue sumando fichajes para encarar lo que será su retorno, a los 30 años, a la máxima división del fútbol ecuatoriano, y los tres últimos futbolistas en ser oficializados en el cuadro quiteño son el arquero José Gabriel Cevallos, el volante Iván Trelles y el polifuncional Santiago Mallitásig.

13 Jan 19, 10:01:56
Los Thunder se 'vengaron' de los Spurs en la NBA
Luego de caer en dos prórrogas ante San Antonio, los Oklahoma City Thunder se vengaron el sábado de los Spurs con una convincente victoria 122-112, mientras los Boston Celtics, con 10 puntos y 11 rebotes del dominicano Al Horford, sucumbieron 103-105 ante los Orlando Magic en la NBA. El pasado jueves, LaMarcus Aldridge había campado a sus anchas, firmando el mejor partido de su carrera con 56 tantos y dominando ambos lados.

13 Jan 19, 10:01:56
Djokovic y Federer, tristes por Murray
Novak Djokovic, número uno mundial, y Roger Federer, tercero de la ATP, se mostraron tristes por el anuncio que hizo Andy Murray de dejar el tenis esta temporada, ayer en la víspera del comienzo del Abierto de Australia. "Desafortunadamente su cuerpo ha tomado la decisión. Estoy decepcionado, triste y un poco conmocionado al saber que lo vamos a perder", señaló el suizo de 37 años sobre el escocés, de 31.

13 Jan 19, 10:01:56
Neisi Dajomes, por tercera vez la mejor para los periodistas
La halterista Neisi Dajomes, de 20 años, fue premiada como la Mejor Deportista de 2018 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), en un acto prácticamente familiar para ella, ya que es el tercer año consecutivo que el gremio la ubica en lo más alto. Las medallas de oro que ganó en el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas, en el Panamericano, en los Juegos Sudamericanos; además de la presea de plata en la Copa Sudamericana y el bronce en el Mundial Absoluto determinaron que se llevara el máximo galardón.