miércoles, 9 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Oct 19, 05:10:08
10 promesas del fútbol que terminaron fracasando

Su aparición en el escenario mundial llamó la atención por el exquisito juego que mostraron, pero con el tiempo esa magia no creció y, de a poco, se fue diluyendo hasta que se perdieron en el mapa.  A continuación los 10 jugadores -según Diario As- que nunca lograron ser estrellas:  Robinho

09 Oct 19, 03:10:48
Falleció el legendario Andrés Gimeno, veterano campeón de Roland Garros
El extenista español Andrés Gimeno, el campeón más veterano de Roland Garros, falleció este miércoles a los 82 años de edad en Barcelona tras una larga enfermedad, informó la Federación Española de Tenis (RFET). Gimeno ganó "su único título de Grand Slam en Roland Garros en 1972 con 34 años, convirtiéndose en el campeón más veterano de la historia" en la era Open, afirmó la RFET en un comunicado. Ese mismo año, también había quedado finalista del torneo francés en dobles con José Luis Arilla.

09 Oct 19, 02:10:07
'Darle una alegría al pueblo' en momentos duros, esa es la intención de tricolores
La selección de Ecuador parte la tarde de este miércoles (17:55) 9 de Octubre hasta Elche, España, donde el próximo domingo (09:00 de Ecuador) enfrentará a su similar de Argentina, en un juego comprobatorio a realizarse en el estadio Manuel Martínez Valero.  Mas, antes de viajar algunos seleccionados anhelaron que los momentos difíciles por los que atraviesa el país -con manifestaciones en contra del Gobierno, debido a que este decretó medidas económicas- terminen. Se comprometieron a dejar todo en la cancha para conseguir un resultado que en algo alegre a los compatriotas.

09 Oct 19, 02:10:28
Guerra entre las esposas de Rooney y Vardy por filtraciones en diario
Las esposas de dos astros del fútbol inglés protagonizaron una discusión en Twitter este miércoles sobre la filtración de información a un periódico amarillista.

09 Oct 19, 01:10:00
Argentina rescata el empate ante Alemania en amistoso FIFA
Argentina arrancó un meritorio empate ante Alemania, en partido amistoso disputado este miércoles en Dortmund, con los goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa. Tras una primera parte en la que Alemania fue muy superior, consiguiendo sus dos goles, por medio de Serge Gnabry (16) y Kai Havertz (22), los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo periodo cambiaron el partido, lo que permitió a la Albiceleste empatar la contienda.

09 Oct 19, 01:10:17
'Que se juegue la Libertadores Femenina es decisión de la FEF', asegura Secretaría del Deporte
​En medio de la convulsión que vive el país por un paro generalizado, el arranque de la Copa Libertadores Femenina está confirmado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Conmebol para este viernes. El torneo está previsto jugarse entre el 11 y 27 de octubre en la capital ecuatoriana, que estos días ha sido centro de agitación política, con movilizaciones y falta de transporte como factores determinantes.

09 Oct 19, 12:10:55
Felipe Caicedo, entre los mejores del mes en la Lazio
Su popularidad sigue creciendo en Roma. Ahora, el artillero tricolor Felipao Caicedo figuró en la elección para el jugador del mes por los hinchas de la Lazio.  En las primeras horas de las elecciones, los aficionados de la escuadra de la capital italiana se inclinaron por el guayaquileño, dejando atrás a su actual ídolo, el mediapunta italiano Ciro Immobile. Esta se realizó a través de la cuenta del club en la red social Twitter.

09 Oct 19, 12:10:52
"Ni en los mejores sueños" Neymar imaginó llegar al centenar de partidos con Brasil
El astro Neymar aseguró este miércoles en vísperas de disputar su partido número 100 con la selección brasileña que "ni en los mejores sueños" imaginó alcanzar tantos partidos representando a su país. "Estoy muy feliz por alcanzar esta marca. Ni en mis mejores sueños imaginé que esto pudiera suceder", dijo Neymar en una rueda de prensa desde Singapur, donde este jueves Brasil disputará un amistoso contra Senegal.

09 Oct 19, 12:10:16
Novak Djokovic se pasea en el Masters de Shanghái
Novak Djokovic emprendió la defensa de su título en el Masters de Shanghái con una cómoda victoria este miércoles por 6-3, 6-3 ante el canadiense Denis Shapovalov, instalándose en los octavos de final. El número uno del mundo llegó a China tras consagrarse campeón en el Abierto de Japón en Tokio, dejando atrás las dudas sobre la dolencia en el hombro que forzó su retirada en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

09 Oct 19, 11:10:52
Silvano Estacio vivió una odisea para que su hijo juegue el Mundial sub 17 
La ilusión de ver a su hijo jugar en el Mundial de Brasil con la Tricolor sub 17 fue la motivación de Silvano Estacio Montaño para viajar de Ambato a Quito sorteando a las huelgas en las carreteras. El exjugador de Emelec tenía llegar a la capital para firmar la autorización de salida de país de su pequeño para que juegue en la cita internacional juvenil. Como en sus viejos tiempos, cuando gambeteaba a los rivales que se cruzaban en su camino, tuvo que hacerlo ahora ante los manifestantes, que tienen cerradas las principales vías de la región interandina. 

09 Oct 19, 10:10:17
Lionel Messi se planteó salir de España por inconvenientes con Hacienda
 El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, dijo que consideró dejar el club cuando fue investigado por fraude fiscal en 2013, diciendo que se sentía "maltratado" en España. Messi, que ha jugado en el Barcelona desde que tenía 13 años y es su máximo goleador de todos los tiempos, fue declarado culpable en 2016 junto con su padre Jorge de defraudar al Estado español en 4,2 millones de euros (4,61 millones de dólares) entre 2007 y 2009 por ingresos obtenidos por derechos de imagen.

09 Oct 19, 09:10:26
Frickson Erazo: No hay que satanizar a Billy Arce en Barcelona SC
El zaguero Frickson Erazo pidió comprensión a la hinchada de Barcelona para el extremo zurdo Billy Arce, quien se encuentra detenido desde el pasado viernes por conducir en estado etílico.   "Lastimosamente la situación de Billy cae justo cuando el país está pasando por una etapa complicada en todos sus escenarios (huelgas por la eliminación de los subsidios a los combustibles). Esperemos que él esté tranquilo, supe que está bien y que el presidente (José Francisco Cevallos) lo fue a visitar", comentó Erazo, defensor que se ganó el puesto de titular en los últimos meses. 

09 Oct 19, 09:10:39
LigaPro suspende los partidos del fin de semana por el paro en Ecuador
La LigaPro Ecuador anunció la cancelación de toda su programación para este fin de semana debido a los acontecimientos suscitados los últimos días en el territorio nacional. "La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador informa que los partidos programados para este fin de semana de la LigaPro Banco Pichincha (encuentro diferido por la fecha 26 entre Olmedo e Independiente del Valle) y la LigaPro Banco Pichincha Pymes (Serie B) quedan suspendidos", anunció la entidad en un comunicado.

09 Oct 19, 08:10:44
Partidos de hoy, miércoles 9 de octubre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este miércoles 9 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

09 Oct 19, 08:10:32
Fecha FIFA: partidos, fechas y horarios para ver en vivo los amistosos de octubre
Desde el lunes 7 de octubre inició una nueva fecha FIFA donde se jugarán varios partidos amistosos y clasificatorios a la Eurocopa 2020. Entre los partidos más destacados están el de Alemania vs. Argentina y Chile vs. Colombia; mientras que Suecia y España se medirán por las eliminatorias a la Euro. A continuación te dejamos los partidos más importantes de le fecha FIFA de octubre: Miércoles 9 de octubre del 2019: Alemania vs Argentina | 13:45 (Ecuador, Perú y Colombia).

09 Oct 19, 08:10:28
DT Stefano Pioli habla de su estrategia para revivir al AC Milan
Stefano Pioli se ampara en tres principios en su intento por hacer resurgir al Milan. El técnico italiano de 53 años, que previamente dirigió al Inter, el clásico rival de ciudad, fue contratado por el AC Milan para que reemplace al recién despedido Marco Giampaolo. "Ideas, intensidad y audacia", declaró Pioli, quien firmó un contrato por dos años con el Milan. "Existen dificultades, pero serán superadas con el trabajo arduo".

09 Oct 19, 08:10:21
Horario del amistoso entre Brasil y Senegal en Singapur
El DT de Brasil, Tite, tuvo buenas palabras hoy para el atacante del Liverpool Sadio Mané, estrella de Senegal, a quien se enfrentará este jueves en el Estadio Nacional de Singapur con Neymar y Roberto Firmino como delanteros. El encuentro será a las 07h00 de Ecuador, Colombia y Perú (09h00 de Santiago de Chile, Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Asunción). Transmite DirecTV.

09 Oct 19, 07:10:52
FC Barcelona, sin Dembélé para el Clásico Español contra Real Madrid
El extremo francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé se perderá el próximo clásico liguero contra el Real Madrid del sábado 26 de octubre tras ser sancionado con dos partidos de suspensión por menospreciar al árbitro en el partido del pasado fin de semana contra el Sevilla. El duelo iniciará a las 06:00 de Ecuador, Perú, Colombia (08:00 de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil). 

09 Oct 19, 06:10:18
Juan Manuel Correa da el pésame a familia del piloto francés Anthonie Hubert
​Desde su cama de hospital​ en Londres, Juan Manuel Correa extendió sus condolencias a la familia del piloto franc​é​s Anthoine Hubert, fallecido en un aparatoso accidente ocurrido en en el circuito belga de Spa-Francorchamps​, durante una competencia de Fórmula 2​. El piloto ecuatoriano estuvo inmiscuido en el accidente y tras sufrir fracturas múltiple​s en sus piernas​ fue hospitalizado y mantenido en coma inducido, pero "estoy de regreso" dijo la noche ​d​el martes en su cuenta de instagram.

08 Oct 19, 10:10:02
Más jonrones en semillero de Liga Miraflores de béisbol
Galiano Herrera, de Oriente, logró estupenda acción desde el montículo al propinar no hit-no run, Abel Andrade despachó jonrón con bases llenas en la victoria de Indios, y Andrés Garcés fue serpentinero ganador y disparó cuadrangular en el torneo Oficial de la Liga Miraflores, que alista el II Torneo Internacional Bicentenario.

08 Oct 19, 10:10:02
Pedro Ortiz pide apoyo para la 'nueva Selección' de Ecuador
Un reducido grupo de ocho jugadores de la selección absoluta de Ecuador se entrena desde el pasado lunes en la Casa de la Selección, en el nororiente de Quito, una de las ciudades más convulsionadas por las protestas en contra del Gobierno, luego de que este  anunciara medidas económicas el 1 de octubre pasado. La renovada Tricolor trabaja con miras al juego ante Argentina, que se realizará este domingo (09:00 de Ecuador) en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche (España). 

08 Oct 19, 10:10:02
Ecuador, el mejor de la Zona Norte de la Liga Conmebol Sudamericana de Fútbol Playa
Ecuador celebró en la última jornada de la Zona Norte de la Liga Conmebol Sudamericana de Fútbol Playa, que culminó el pasado domingo en la playa Murciélago, en Manta. La selección ecuatoriana se impuso en la fecha de cierre al equipo favorito de la competición, Paraguay, al derrotarlo por 5-4 y con este triunfo terminó primera en el grupo con 21 unidades; segundos fueron los paraguayos, con 19 puntos; tercero, Colombia con 12; cuarto, Uruguay con 3, y quinto Venezuela también con 3.

08 Oct 19, 10:10:02
Yankees avanzan por barrida ante Mellizos en 'playoffs' de Grandes Ligas
Gleyber Torres conectó un jonrón en la segunda entrada y terminó anotando después de batear cada uno de sus dos dobletes, además de aportar un par de gemas a la defensiva, para que los Yankees de Nueva York doblegaran la noche del lunes 5-1 a los Mellizos de Minnesota y los barrieran (3-0) de nuevo en playoffs.

08 Oct 19, 10:10:02
Club Hatamoto Kai gana Copa Nacional de Karate
El club Hatamoto Kai, de Quito, dirigido por el profesor Carlos Pazmiño, se impuso en la Copa Nacional de Karate L'Gilbert, que se realizó en el coliseo de los ingenieros mecánicos del Guayas, ubicado en Los Vergeles, avalada por la Federación Ecuatoriana de este deporte. La representación quiteña completó 21 preseas de oro, 6 de plata y 11 de bronce; dejando el segundo casillero al equipo de la Federación Deportiva del Azuay, que sumó 14-19-8; mientras que el equipo que representó a la Liga Deportiva Cantonal de La Libertad llegó a 8-7-3 y finalizó en el tercer lugar.

08 Oct 19, 08:10:18
Jugadores del Macará ganaron un partido de ecuavóley y manifestantes les permitieron avanzar en medio del paro
Los futbolistas del club Macará tuvieron que ganar su paso por el cantón Cevallos, ubicado en el sector centro-sur de la provincia de Tungurahua, con un partido de ecuavóley ante los vecinos del sector que se encontraban realizando las protestas y mantenían cerrada la vía.  En la cuenta oficial de Twitter del club Macará se publicó un video de los jugadores en pleno partido en el que, entre risas, aseguraban una victoria. 

08 Oct 19, 02:10:24
Lionel Messi: "Pensé que Neymar se iba al Real Madrid"
Lionel Messi concedió una entrevista a RAC1 que se emitirá este miércoles, justo antes de que se estrene el espectáculo 'Messi10' del Cirque du Soleil y la emisora ha avanzado un par de frases de la conversación con el argentino. El astro argentino creyó que Neymar ficharía por el Real Madrid si no se concretaba su regreso al Camp Nou.

08 Oct 19, 02:10:11
Conmebol ratifica a Quito como sede de la Copa Libertadores femenina pese al paro nacional
Pese al momento que se vive en Ecuador, con duras manifestaciones en contra del Gobierno, luego de que este anunciara medidas económicas el pasado 1 de octubre, la Conmebol ratificó este martes 8 de octubre a Quito como sede de la Copa Libertadores femenina, torneo que está previsto se inicie el próximo viernes con cuatro partidos.

08 Oct 19, 01:10:39
Argentina y Alemania, dos procesos de renovación paralelos, a prueba en Dortmund
Tan solo seis años después de verse las caras en la final mundialista, apenas quedan restos de aquel partido en los seleccionados de Argentina y Alemania, que este miércoles en Dortmund pondrán a prueba en qué estado están sus respectivos procesos de renovación. El seleccionador argentino Lionel Scaloni, una vez confirmado en su puesto para los clasificatorios mundialistas, tiene la oportunidad de seguir sumando crédito para su proyecto ante una Alemania a la que se le acumulan las bajas.

08 Oct 19, 12:10:31
Estatua de Zlatan Ibrahimovic se inaugura en Suecia
La estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes una estatua con su efigie cerca del estadio en el que comenzó su carrera profesional en su ciudad natal de Malmö, al sur de Suecia. "Qué importa de dónde vienes, de dónde eres, qué importa a qué te parezcas, esta estatua es el símbolo de que todo es posible", declaró el futbolista visiblemente emocionado de verse representado "aquí. donde todo comenzó".

08 Oct 19, 12:10:58
Jorge Barraza: Octubre nos ha dado tanto...
Fue hace cuarenta y seis días. Iban 78 minutos del juego Barcelona-Betis cuando el cuarto árbitro levantó la chapa anunciando un cambio: sale Carles Pérez y entra Ansu Fati, un chico morenito de 16 años. Un cosquilleo que encerraba varias sensaciones recorrió la mente y el cuerpo de millones que mirábamos el partido: asombro, alegría, ilusión. Asombro porque un muchachito con cara angelical esté debutando a esa edad en el Barcelona (¡nada menos…!), alegría por ser testigos contemporáneos, ilusión de que confirme su promesa de crack.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador con renovación integral a España para amistoso contra Argentina

Ecuador viajará este miércoles a España con un equipo renovado de lo que fueron los dos últimos enfrentamientos contra Argentina por eliminatorias sudamericanas al reciente Mundial de Rusia, y con nueva administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Messi estuvo tentado de irse de España por sus problemas fiscales
El capitán del Barcelona, Leo Messi, confesó este miércoles que se le pasó por la cabeza irse de España por sus problemas con el fisco español, pero ahora ya sólo piensa en " terminar acá " su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina salva la cara y saca un meritorio empate 2-2 en Alemania
La selección argentina de fútbol arrancó un meritorio empate ante Alemania, en partido amistoso disputado este miércoles 9 de octubre del 2019 en Dortmund, con los goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar asegura que 'ni en los mejores sueños' imaginó llegar a los 100 partidos con Brasil
El astro Neymar aseguró este miércoles en vísperas de disputar su partido número 100 con la selección brasileña que " ni en los mejores sueños " imaginó alcanzar tantos partidos representando a su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas del Lazio escogieron a Felipe Caicedo como jugador del mes
Los aficionados del Lazio escogieron al delantero Felipe Caicedo como el mejor jugador del plantel en septiembre, tras una votación en la cuenta oficial de Twitter del club romano.

31 Dec 69, 05:12:00
Eliud Kipchoge fija el sábado 12 de octubre del 2019 su intento de correr una maratón en menos de 2 horas
El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón con 2:01:39 horas, intentará definitivamente este sábado 12 de octubre del 2019 ser el primer atleta en correr una maratón en menos de dos horas.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina y Alemania se enfrentan en un amistoso en Dortmund
Tan solo seis años después de verse las caras en la final mundialista, apenas quedan restos de aquel partido en los seleccionados de Argentina y Alemania, que este miércoles 9 de octubre del 2019 en Dortmund pondrán a prueba en qué estado están sus respectivos procesos de renovación.

31 Dec 69, 05:12:00
Kosovo impide la entrada del Estrella Roja de Belgrado a su territorio para un partido de copa
Uno de los equipos más destacados del fútbol serbio, el Estrella Roja de Belgrado, no pudo acceder a Kosovo, donde iba a disputar un partido de la Copa de Serbia ante un conjunto local, constató este miércoles 9 de octubre del 2019 la AFP .

31 Dec 69, 05:12:00
Con ilusión e incertidumbre llegaron a Quito las futbolistas del Dep. Cuenca para la Copa Libertadores
Una delegación del Deportivo Cuenca viajó la mañana de este miércoles 9 de octubre del 2019 desde el aeropuerto Mariscal La Mar con destino a Quito para ser parte de la Copa Libertadores Femenina de Fútbol. Las jugadoras y el cuerpo técnico no ocultaron su preocupación por el momento crítico que se vive en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
El Macará ganó un partido de ecuavóley a un grupo de transportistas que bloqueaba la vía y así pudo avanzar
Un partido inusual se registró entre jugadores profesionales del Macará de Ambato y un grupo de transportistas en el cantón Cevallos, en la provincia de Tungurahua. El bloqueo de las vías por un grupo de conductores de camiones impidió que los futbolistas, cuerpo técnico y directivos 'celestes' continúen su trayecto al complejo del Sindicato de Choferes del cantón Cevallos, la tarde del martes 8 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador envió un mensaje de paz al país
Jorge Célico, director técnico interino de la Selección ecuatoriana, pidió calma en medio de las tensiones que vive el país por otra jornada de paralizaciones y protestas por las medidas económicas tomadas por el presidente Lenín Moreno.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa: 'Estoy agradecido de estar aquí, aunque todavía tengo un largo camino para mi recuperación'
El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa reapareció en sus redes sociales después de haber sido operado en Londres (Inglaterra). Esto, después de un accidente sufrido en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, en el cual falleció el francés Anthoine Hubert.

31 Dec 69, 05:12:00
Matute busca reivindicarse en los Juegos de Playa 2019
La participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dejó inconforme al triatleta Armando Matute, por lo que trabajó los últimos tres meses para mejorar su rendimiento. El guayaquileño viajó a Catar, para participar en los Juegos Mundiales de Playa, en la disciplina de acuatlón.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Cabeza, el goleador paciente que anhela más minutos
En Independiente del Valle, al delantero Alejandro Cabeza no se le conocen deslices, ni malos comportamientos. El delantero, oriundo de Esmeraldas, proviene de un hogar con raíces humildes y con un fervor especial por Jesucristo.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia y Ángel Mena, los guías de la nueva camada
Llegar a la Selección era una de las principales metas de Andrés López, jugador de la Universidad Católica. Hablaba de ello con sus compañeros y familiares. Más de una vez sintió que su convocatoria estaba cerca, pero los técnicos no lo tomaban en cuenta para amistosos ni partidos oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Frances Michel Platini cumple sus cuatro años de sanción
El francés Michel Platini cerró este martes el capítulo más negro de su etapa en el fútbol y que le ha obligado a permanecer apartado de él durante cuatro años, cuando parecía llamado a convertirse en presidente de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray explota contra Fabio Fognini y confirma que jugará las Finales de Copa Davis
Un ruido presuntamente emitido por el italiano Fabio Fognini en mitad de un punto fue el desencadenante de una discusión con el ex número uno del mundo Andy Murray, quien explotó este martes ante la prensa acusando al italiano de burlarse de él, para confirmar después que disputará las Finales de la Copa Davis en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigente se manifiesta en contra de púgiles profesionales en Juegos Olímpicos
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró este martes 8 de octubre del 2019 que la participación de boxeadores profesionales en las olimpíadas pone en peligro la permanencia del pugilismo como deporte olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic inaugura una estatua con su efigie en su ciudad natal
La estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes 8 de octubre del 2019 una estatua con su efigie cerca del estadio en el que comenzó su carrera profesional en su ciudad natal de Malmö, al sur de Suecia.

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador Johan Mina encabeza lista de Ecuador para el Mundial de Brasil
El delantero Johan Mina, goleador del Campeonato Sudamericano sub17 disputado este año en Perú, destaca en la lista de convocados de Ecuador para afrontar el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y 17 de noviembre.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Oct 19, 07:10:18
Descanso obligado para varios (RESUMEN)


Jornada para el Tricolor Paulista donde se tocó el banquillo pues algunos venían con una acumulación de partidos importante y se quiere evitar lesiones en este cierre de temporada. Al menos ante Bahía fue igualdad sin goles.

]]>

09 Oct 19, 05:10:35
Alteran la planificación de la Tri (FOTO)

Dolor de cabeza en el Equipo de Todos que deberá tener un poco de paciencia y confiar en que todo el grupo llegará con el descanso suficiente para el duelo del próximo domingo frente a Argentina. Por lo pronto, se espera que no hayan problemas.

]]>

09 Oct 19, 05:10:54
"Comenzaríamos con una capacidad para no más de 12.000 personas" (ENTREVISTA)

Los Rayados del Valle cuentan los días en el calendario y ya con su clasificación a los playoffs, saben que esperan que llegue con ansias el día de la tan anhelada final de la Sudamericana. Hay buenas posibilidades de cosechar un título internacional que llenaría de orgullo al país.

]]>

09 Oct 19, 04:10:14
"Han arribado un 80% de las delegaciones a la ciudad de Quito" (DOCUMENTO)

Son días bastante alterados en nuestra nación y que curiosamente, han hecho que el calendario se junte con la celebración de un torneo internacional. Hay varios intereses de por medio que obligan a la logística a estar alerta para que todo se lleve con normalidad.

]]>

09 Oct 19, 05:10:14
"Tuve el lío de largarme por culpa de Hacienda" (VIDEO)

El cuadro Blaugrana seguramente tendrá muchas anécdotas que contar respecto a uno de sus elementos que se formó en la Masía y que cada temporada se lleva los elogios a nivel mundial. Su relación curiosamente podía haberse roto de forma impensada.

]]>

09 Oct 19, 05:10:50
"Si logro mantener el mismo nivel, estaría en el Real Madrid" (ENTREVISTA)

La Perla no ha tenido unos días recientes de felicidad pues en sus pies estuvo ese penal que los dejó fuera de la Sudamericana. El ecuatoriano es un verdadero crack cuando está enchufado y pasa todo lo contrario, cuando no está en una buena jornada. Esto despierta pasiones en la afición del Galo.

]]>

09 Oct 19, 04:10:40
Se salvó sobre la hora el equipo del Profe (RESUMEN)

Contrario al Torneo Ecuatoriano que se encuentra paralizado por la fecha FIFA, la primera división de Colombia sigue su curso, con el Deportivo Pasto del entrenador guayaquileño Octavio Zambrano sacándole hoy un empate agónico 2x2 al Alianza Petrolera.

]]>

09 Oct 19, 03:10:57
No existen excusas para las Campeonas de Ecuador (FOTOS)

Al no existir ningún cambio en la planificación para la realización de la Copa Libertadores Femenina 2019 que se disputará en su totalidad en Quito, las jugadoras del Club Deportivo Cuenca no descuidan sus entrenamientos pese a las dificultades que afrontan por el paro.

]]>

09 Oct 19, 07:10:57
No por nada lo querían BSC y Emelec antes de que eligiera a la U (ESTADÍSTICA)

Estuvo en la mira tanto del CS Emelec como de BSC pero finalmente, terminó eligiendo a Liga Deportiva Universitaria. Y ahora, con la fase clasificatoria del Torneo de la Primera A en su última recta, Rodrigo Aguirre se consolida como uno de los delanteros más peligrosos del Campeonato.

]]>

09 Oct 19, 03:10:53
Sueñan con la Copa los Ecuatorianos (RESUMEN)

No lograron uno de sus objetivos que era anotar un gol de visitante pero al menos el Zulia logró marcharse de regreso a casa sin una derrota, al empatar 0 a 0 hoy con el Deportivo Lara contando todo el partido con Abel Casquete y Jerry León.

]]>

09 Oct 19, 02:10:58
"Yo no lo hubiera hecho" (ENTREVISTA)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, candidato a la presencia de BSC siendo el único rival de José Francisco Cevallos en las elecciones, criticó la contratación de John Cifuente como refuerzo para la temporada 2020 de parte de Pepe Pancho Cevallos.

]]>

09 Oct 19, 02:10:18
¡Y le volvió a ganar al Paro el Ídolo de Ambato! (VIDEO)

La plantilla del Club Social y Deportivo Macará sigue dando de qué hablar por la forma en la que sortea el paro nacional para cumplir con su entrenamiento. Y es que nada detiene al súper puntero de la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

09 Oct 19, 02:10:48
¡Hay vida sin Messi! (VIDEO)

Lucas Ocampos y Lucas Alario sacaron la cara por Argentina para que luego de ir cayendo por dos goles de diferencia, el combinado dirigido por Lionel Scaloni empatara 2 a 2 con Alemania antes de enfrentar el próximo domingo a Ecuador en Elche, España.

]]>

09 Oct 19, 01:10:12
¿Nueva Arma de la Tri para las Eliminatorias? (VIDEO)

Alexander Alvarado, estrella de la Histórica Selección Ecuatoriana Sub 20 convocado por Jorge Célico para el Ecuador vs Argentina del próximo domingo, confesó que aspira a ser convocado en las Eliminatorias rumbo a ‘Qatar 2022’.

]]>

09 Oct 19, 01:10:31
¡100 km a pie hasta Quito!: "Cualquier padre lo haría por su hijo" (VIDEO)

Silvano Estacio padre, ex jugador del Club Sport Emelec, recorrió más de 100 kilómetros (107,5 para ser exactos) a pie desde Latacunga hasta Quito para firmar el permiso de salida de su hijo. Y luego de descansar por la noche de este martes, hoy contó qué lo llevó a realizar esta travesía en medio del Paro Nacional.

]]>

09 Oct 19, 11:10:02
"Nunca nadie ha probado las insinuaciones que se hacen" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos contó hoy la verdadera razón por la que Juan Alfredo Cuentas decidió no formar parte de su lista de cara a las elecciones de Barcelona Sporting Club que se llevarán a cabo el próximo 19 de octubre.

]]>

09 Oct 19, 11:10:41
"Queremos que todo el país esté más tranquilo" (VIDEO)

John Espinoza, lateral de Sociedad Deportiva Aucas convocado a la Selección Ecuatoriana por Jorge Célico para el choque del próximo domingo contra Argentina, habló sobre lo que han vivido estos días puertas adentro del Equipo de Todos.

]]>

09 Oct 19, 11:10:22
"Ya no somos jugadores Sub 20" (VIDEO)

José Cifuentes, una de las grandes figuras que tuvo la Selección Ecuatoriana Sub 20 en el Sudamericano ‘Chile 2019’ y el Mundial ‘Polonia 2019’, José Cifuentes aseguró que tanto él como sus compañeros que brillaron con la Tri Juvenil, ya no son más jugadores Sub 20”.

]]>

09 Oct 19, 10:10:17
Complejo del Bitri se vio afectado por las Manifestaciones (VIDEO)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, explicó lo ocurrido en las instalaciones del equipo ubicado en Tumbaco, confirmando que se vieron afectados por las manifestaciones en medio del Paro Nacional que se vive en Ecuador.

]]>

09 Oct 19, 02:10:32
"Que se dé a cabo este evento es una decisión de la FEF" (VIDEO)

Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría del Deporte del Ecuador, se pronunció este miércoles luego de que la Conmebol anunciara que no se modificarán las fechas de la Copa Libertadores Femenina 'Quito 2019', la cual está programada para que inicie este viernes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Oct 19, 08:10:28
DT Stefano Pioli habla de su estrategia para revivir al AC Milan

Stefano Pioli se ampara en tres principios en su intento por hacer resurgir al Milan. El técnico italiano de 53 años, que previamente dirigió al Inter, el clásico rival de ciudad, fue contratado por el AC Milan para que reemplace al recién despedido Marco Giampaolo. "Ideas, intensidad y audacia", declaró Pioli, quien firmó un contrato por dos años con el Milan. "Existen dificultades, pero serán superadas con el trabajo arduo".

09 Oct 19, 08:10:21
Horario del amistoso entre Brasil y Senegal en Singapur
El DT de Brasil, Tite, tuvo buenas palabras hoy para el atacante del Liverpool Sadio Mané, estrella de Senegal, a quien se enfrentará este jueves en el Estadio Nacional de Singapur con Neymar y Roberto Firmino como delanteros. El encuentro será a las 07h00 de Ecuador, Colombia y Perú (09h00 de Santiago de Chile, Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Asunción). Transmite DirecTV.

09 Oct 19, 07:10:52
FC Barcelona, sin Dembélé para el Clásico Español contra Real Madrid
El extremo francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé se perderá el próximo clásico liguero contra el Real Madrid del sábado 26 de octubre tras ser sancionado con dos partidos de suspensión por menospreciar al árbitro en el partido del pasado fin de semana contra el Sevilla. El duelo iniciará a las 06:00 de Ecuador, Perú, Colombia (08:00 de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil). 

09 Oct 19, 06:10:18
Juan Manuel Correa da el pésame a familia del piloto francés Anthonie Hubert
​Desde su cama de hospital​ en Londres, Juan Manuel Correa extendió sus condolencias a la familia del piloto franc​é​s Anthoine Hubert, fallecido en un aparatoso accidente ocurrido en en el circuito belga de Spa-Francorchamps​, durante una competencia de Fórmula 2​. El piloto ecuatoriano estuvo inmiscuido en el accidente y tras sufrir fracturas múltiple​s en sus piernas​ fue hospitalizado y mantenido en coma inducido, pero "estoy de regreso" dijo la noche ​d​el martes en su cuenta de instagram.

08 Oct 19, 10:10:02
Más jonrones en semillero de Liga Miraflores de béisbol
Galiano Herrera, de Oriente, logró estupenda acción desde el montículo al propinar no hit-no run, Abel Andrade despachó jonrón con bases llenas en la victoria de Indios, y Andrés Garcés fue serpentinero ganador y disparó cuadrangular en el torneo Oficial de la Liga Miraflores, que alista el II Torneo Internacional Bicentenario.

08 Oct 19, 10:10:02
Pedro Ortiz pide apoyo para la 'nueva Selección' de Ecuador
Un reducido grupo de ocho jugadores de la selección absoluta de Ecuador se entrena desde el pasado lunes en la Casa de la Selección, en el nororiente de Quito, una de las ciudades más convulsionadas por las protestas en contra del Gobierno, luego de que este  anunciara medidas económicas el 1 de octubre pasado. La renovada Tricolor trabaja con miras al juego ante Argentina, que se realizará este domingo (09:00 de Ecuador) en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche (España). 

08 Oct 19, 10:10:02
Ecuador, el mejor de la Zona Norte de la Liga Conmebol Sudamericana de Fútbol Playa
Ecuador celebró en la última jornada de la Zona Norte de la Liga Conmebol Sudamericana de Fútbol Playa, que culminó el pasado domingo en la playa Murciélago, en Manta. La selección ecuatoriana se impuso en la fecha de cierre al equipo favorito de la competición, Paraguay, al derrotarlo por 5-4 y con este triunfo terminó primera en el grupo con 21 unidades; segundos fueron los paraguayos, con 19 puntos; tercero, Colombia con 12; cuarto, Uruguay con 3, y quinto Venezuela también con 3.

08 Oct 19, 10:10:02
Yankees avanzan por barrida ante Mellizos en 'playoffs' de Grandes Ligas
Gleyber Torres conectó un jonrón en la segunda entrada y terminó anotando después de batear cada uno de sus dos dobletes, además de aportar un par de gemas a la defensiva, para que los Yankees de Nueva York doblegaran la noche del lunes 5-1 a los Mellizos de Minnesota y los barrieran (3-0) de nuevo en playoffs.

08 Oct 19, 10:10:02
Club Hatamoto Kai gana Copa Nacional de Karate
El club Hatamoto Kai, de Quito, dirigido por el profesor Carlos Pazmiño, se impuso en la Copa Nacional de Karate L'Gilbert, que se realizó en el coliseo de los ingenieros mecánicos del Guayas, ubicado en Los Vergeles, avalada por la Federación Ecuatoriana de este deporte. La representación quiteña completó 21 preseas de oro, 6 de plata y 11 de bronce; dejando el segundo casillero al equipo de la Federación Deportiva del Azuay, que sumó 14-19-8; mientras que el equipo que representó a la Liga Deportiva Cantonal de La Libertad llegó a 8-7-3 y finalizó en el tercer lugar.

08 Oct 19, 08:10:18
Jugadores del Macará ganaron un partido de ecuavóley a manifestantes y les permitieron avanzar en medio del paro
Los jugadores del club Macará tuvieron que ganar su paso por el cantón Cevallos, ubicado en el sector centro-sur de la provincia de Tungurahua, con un partido de ecuavóley ante los vecinos del sector que se encontraban realizando las protestas y mantenían cerrada la vía.  En la cuenta oficial de Twitter del club Macará se publicó un video de los jugadores en pleno partido en el que, entre risas, aseguraban una victoria. 

08 Oct 19, 02:10:24
Lionel Messi: "Pensé que Neymar se iba al Real Madrid"
Lionel Messi concedió una entrevista a RAC1 que se emitirá este miércoles, justo antes de que se estrene el espectáculo 'Messi10' del Cirque du Soleil y la emisora ha avanzado un par de frases de la conversación con el argentino. El astro argentino creyó que Neymar ficharía por el Real Madrid si no se concretaba su regreso al Camp Nou.

08 Oct 19, 02:10:11
Conmebol ratifica a Quito como sede de la Copa Libertadores femenina pese al paro nacional
Pese al momento que se vive en Ecuador, con duras manifestaciones en contra del Gobierno, luego de que este anunciara medidas económicas el pasado 1 de octubre, la Conmebol ratificó este martes 8 de octubre a Quito como sede de la Copa Libertadores femenina, torneo que está previsto se inicie el próximo viernes con cuatro partidos.

08 Oct 19, 01:10:39
Argentina y Alemania, dos procesos de renovación paralelos, a prueba en Dortmund
Tan solo seis años después de verse las caras en la final mundialista, apenas quedan restos de aquel partido en los seleccionados de Argentina y Alemania, que este miércoles en Dortmund pondrán a prueba en qué estado están sus respectivos procesos de renovación. El seleccionador argentino Lionel Scaloni, una vez confirmado en su puesto para los clasificatorios mundialistas, tiene la oportunidad de seguir sumando crédito para su proyecto ante una Alemania a la que se le acumulan las bajas.

08 Oct 19, 12:10:31
Estatua de Zlatan Ibrahimovic se inaugura en Suecia
La estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes una estatua con su efigie cerca del estadio en el que comenzó su carrera profesional en su ciudad natal de Malmö, al sur de Suecia. "Qué importa de dónde vienes, de dónde eres, qué importa a qué te parezcas, esta estatua es el símbolo de que todo es posible", declaró el futbolista visiblemente emocionado de verse representado "aquí. donde todo comenzó".

08 Oct 19, 12:10:58
Jorge Barraza: Octubre nos ha dado tanto...
Fue hace cuarenta y seis días. Iban 78 minutos del juego Barcelona-Betis cuando el cuarto árbitro levantó la chapa anunciando un cambio: sale Carles Pérez y entra Ansu Fati, un chico morenito de 16 años. Un cosquilleo que encerraba varias sensaciones recorrió la mente y el cuerpo de millones que mirábamos el partido: asombro, alegría, ilusión. Asombro porque un muchachito con cara angelical esté debutando a esa edad en el Barcelona (¡nada menos…!), alegría por ser testigos contemporáneos, ilusión de que confirme su promesa de crack.

08 Oct 19, 11:10:31
Marco Giampaolo fue destituido como entrenador del AC Milan
El AC Milan anunció este martes la destitución de su entrenador Marco Giampaolo luego del discreto inicio del equipo lombardo en la Serie A. El antiguo gigante del fútbol europeo, 7 veces ganador de la Champions League, y con 18 'Scudettos', vive un inicio de curso complicado; 13º en el campeonato italiano y excluido por la UEFA de la Europa League por incumplir el 'fair-play' financiero, para la que se había clasificado.

08 Oct 19, 10:10:02
Equipo femenino de Estados Unidos es campeón del mundo de gimnasia
Las gimnastas estadounidenses, lideradas por la superestrella Simone Biles, se proclamaron campeonas del mundo por equipos, este martes en Sttutgart (Alemania), por delante de las rusas e italianas, a menos de diez meses para los Juegos Olímpicos de 2020. El equipo femenino estadounidense totalizó 172,330 puntos, casi seis más que sus rivales rusas (166,529). Las italianas, que completaron el podio, sumaron 164,796.

08 Oct 19, 10:10:41
Los convocados de Ecuador para el Mundial sub-17 de Brasil
Independiente del Valle es la base de la convocatoria de Javier Rodríguez para afrontar el Mundial sub-17 que se celebrará en Brasil desde el próximo 26 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre. Con el 42.85% los Rayados lideran la convocatoria, que se complementa con futbolistas de Aucas, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Orense, Manta, Macará, Universidad Católica, Emelec, Barcelona, Panamá y Delfín.

08 Oct 19, 10:10:57
Samuel Eto'o: "Estoy enamorado de Pep Guardiola como entrenador, no como persona"
El exdelantero Samuel Eto'o recordó en el Aspire Global Summit, celebrado en Doha, sus experiencias con varios entrenadores, donde aseguró "estar enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona". "Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al fútbol con Guardiola. Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente. Es el mejor y pierde partidos, claro", agregó.

08 Oct 19, 09:10:35
Andy Murray volverá a jugar un Grand Slam, anuncia organización del Australian Open
El ex número uno del mundo Andy Murray jugará el Abierto de Australia del próximo año, en lo que será su primera aparición en un torneo del Grand Slam desde que se sometió a una cirugía de cadera, confirmaron este martes los organizadores. Murray, de 32 años y cinco veces finalista en Melbourne Park, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia el año pasado.

08 Oct 19, 09:10:11
Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol
Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 con la selección alemana de fútbol, anunció este martes que se retirará tras el final de la temporada de la MLS. Schweinsteiger, de 35 años y quien ha jugado para Chicago Fire desde 2017, se encuentra entre los futbolistas alemanes más condecorados, tras ganar muchos títulos con el Bayern Munich y la selección en 17 años de carrera.

07 Oct 19, 10:10:02
Isidro Romero revela por quién votará en elecciones de Barcelona SC
Isidro Romero Carbo, expresidente de Barcelona, ratificó su apoyo a la candidatura de Carlos Alfaro Moreno, exdelantero que llegó al club en 1994 en su administración. "Él tiene todo el derecho de ser presidente (Alfaro Moreno). A mí me gustaría darle chance a Alfaro Moreno. Ya lo tuvo José Cevallos. ¿Por qué no ahora Alfaro? A mí me gustaría que esa lista sea la ganadora, pero si no sale, no pasa nada porque ambos son gente muy buena", indicó Romero en conversación con la estación WQ Radio.

07 Oct 19, 10:10:02
Catar 2022, 'el Mundial más singular que hayamos visto', dice Cafú
Con mucha ilusión espera Cafú el Mundial de Catar. Según el excapitán de Brasil y dos veces ganador de la Copa del Mundo de la FIFA (1994, 2002), la cita de 2022 "será el torneo más singular que hayamos visto". Lo asegura con las credenciales que le da ser el único jugador brasileño –récord nacional con 148 participaciones– que disputó tres ediciones consecutivas de la máxima cita global del balompié. En diálogo con FIFA.com, el exzaguero recordó lo que sintió al levantar, hace 17 años, el trofeo más codiciado por un futbolista.

07 Oct 19, 10:10:02
Es todo un 'Privilegio' ganar clásico hípico en los 1.800 metros
El caballo Privilegio, volando en las finales, se llevó la gloria del clásico Independencia de Guayaquil, que sobre la distancia de 1.800 metros se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta fue la sexta victoria del ejemplar del stud Curicó, que se impuso de extremo a extremo. Su tiempo fue de 1 minuto, 52 segundos y 4 quintos. Privilegio, con el jinete Sebastián Castellanos, tomó la delantera junto con Look Strike, Shi Fu a los flancos, mientras Look Strike y Alcindoro con Fuego Salvaje lo escoltaban.

07 Oct 19, 10:10:02
El 'nuevo' Usain Bolt no surge al finalizar el Mundial de Doha
El Mundial de Atletismo de Doha 2019, clausurado el domingo pasado, fue el primero desde la retirada del mítico Usain Bolt. Fue un campeonato con hazañas en la pista y grandes marcas, pero sin una figura carismática y ultramediática del alcance del jamaicano. ¿Será la cita olímpica de Tokio 2020 el lugar donde surja una figura como la del Rayo, que eclosionó precisamente en unos JJ.OO., en los de Pekín en 2008?

07 Oct 19, 10:10:02
Club Uviv, con título en Campeonato Juvenil de Voleibol de Sala Femenino
El sexteto del club Uviv de Guayaquil finalizó primero en la primera edición del Campeonato Juvenil de Voleibol de Sala Femenino, denominado Copa Hormigonera Portoviejo, que se realizó en el complejo California de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la entidad provincial. La segunda fue para el club Ducks, de Pichincha, y tras él se situaron los elencos de Manabí Juvenil, Máquina VC de Guayas y Manabí Menores.

07 Oct 19, 10:10:02
Esmeraldas gana 12 medallas y el título en Campeonato Nacional de Menores de Remo
La selección de Esmeraldas, con cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de oro, ganó el título del Campeonato Nacional de Menores de Remo 2019, detalló en un boletín Freddy Barboza, encargado del Departamento de Relaciones Públicas de Fedesmeraldas. La competencia, que fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Remo y la Escuela de Remo de Guayas, se realizó en el parque lineal, frente a la Universidad Estatal de Guayaquil.

07 Oct 19, 10:10:02
Tenis femenino sub-12 de Ecuador es 3º en la Copa Cosat
El equipo femenino sub-12 de Ecuador finalizó tercero, junto con Argentina, al final del Torneo Internacional por Equipos Copa Cosat, que se realizó en Santa Cruz, en Bolivia. El primero y segundo lugar de las damas fue para México y Colombia, respectivamente. En el último día de competencias, el equipo nacional, capitaneado por Manuel Balda, jugó la serie por el tercer lugar con Argentina, pero el juego fue suspendido en el tercer set del segundo partido de la serie entre Valentina Vargas, de Ecuador, y Sara Conde, de Argentina, cuando el marcador estaba 2-6, 7-6(2), 0-1.

07 Oct 19, 10:10:02
Guayas fue rápida en ciclismo, en Juegos Nacionales de Menores
Con una diferencia de 117 puntos sobre su escolta, Guayas finalizó primera durante la competencia de ciclismo que por los Juegos Nacionales de Menores se realizó en Cuenca. La representación albiceleste finalizó en el primer casillero con 359 puntos; mientras que Pichincha, que culminó en el segundo lugar, completó 242; y Carchi, con 153, fue tercero. En la prueba que cerró el torneo por los Juegos Nacionales, la ruta tuvo dos protagonistas. Leiris Briggite Angulo, de Guayas, en damas; y Carlos Goel Chuga, de Carchi.

07 Oct 19, 06:10:45
Michel Platini tiene 'idea' de cómo volver tras suspensión en el fútbol
Cuatro años después de que se le impuso una suspensión por irregularidades financieras, con lo que se truncaron sus posibilidades de presidir la FIFA, Michel Platini quedará habilitado este martes para trabajar de nuevo en actividades relacionadas con el fútbol. Pero el expresidente de la UEFA, quien alguna vez fue considerado el heredero evidente de Joseph Blatter, dijo el lunes que no está seguro de cuándo volverá ni en qué funciones, dentro de un deporte que ha dominado su vida tras su deslumbrante carrera como futbolista de la selección francesa.